Sesión 1982


“Expresiones naturales asociadas con el género”
“Comparándote contigo mismo”
“Asociación automática - Fácil es malo”



Viernes, Abril 21, 2006 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Ester T (Ashula)

(Tiempo de llegada de Elías es 1 minuto)

ELÍAS: Buenos días.

ESTER; Buenos días.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

ESTER: Bien, Tenía una lista completa de preguntas y olvidé la hoja, así es que estaba tratando de pensar en alguna pregunta.

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Bien, la primera cosa es que el año pasado para mi cumpleaños decidí tener una sesión y me tomó 4 meses tenerla. Ahora es el día después de mi cumpleaños y estoy teniendo una, lo cual es muy bueno.

ELÍAS: (Risas) ¡Felicitaciones!

ESTER: Mmm, (Pausa) Sé que tenía algunas cosas difíciles acerca de las que quería conversar contigo, pero tengo una pregunta rápida creo, antes de empezar. Estuve teniendo una sesión antes – pienso que fue con Kris. Él me dijo que yo tenía un niño, un niño hombre a mi alrededor. Y eso fue muy desconcertante para mí debido que al principio pensé que él estaba hablando acerca de alguien que yo conocía. Sabes, como una persona objetivamente. Pero no tengo a nadie de esa edad y no podía hacer más preguntas. ¿Qué crees que él estaba tomando ¿cómo traducirías eso?

ELÍAS: (Pausa larga) Talvez en ese momento, lo que puede haber reconocido en tu energía, puede haber sido una asociación con otro enfoque del que puedas haber estado atrayendo energía en ese sistema de tiempo.

ESTER: Mmm, muy bien.

ELÍAS: Pues ahora en tu energía, no expresaría ninguna asociación semejante.

ESTER: Muy bien. (Pausa larga) ¿Podrías ayudarme describiendo mi energía ahora?

ELLÍAS: (Lentamente) Más calmada de lo que ha sido previamente. De alguna manera más directa y de alguna manera más liviana de lo que era previamente. Expresaría que continúas aumentando tu atención contigo y notando más. Expresaría que allí continúa de alguna manera una acción automática de comparación que comprometes, pero menos que previamente.

ESTER: (41 segundos de pausa) He estado teniendo… el lado derecho de mi cuerpo, ha sido muy extraño. Como que me duele mi rodilla derecha, mi espalda se siente tan apretada y ha sido durante semanas. No importa que hago, ha sido muy, muy apretado. Y sólo dos semanas atrás cerré la puerta sobre mi mano derecha, así es que está como desconectada e incapacitada. Con cosas como esas he tenido tiempos difíciles identificando quien soy yo, cual es el propósito. Como la he estado usando yo creo, ha estado eso siempre que me siento apretada, debido a que algunas veces el dolor en mi lado derecho es fuerte, justamente, es como mi conocimiento, traerlo devuelta a mí misma, está fuera de mí o haciendo muchas comparaciones. Tengo realmente que concentrarme para traerlo devuelta hacia mí. ¿Hay allí alguna otra razón por la que estoy haciendo esto?

ELÍAS: (Lentamente) Uno – estaría asociado con el aburrimiento femenino, las expresiones o cualidades femeninas para competir y para comparar, estás de alguna manera oponiéndote a tus cualidades femeninas. Como estás enterada en tu realidad, un elemento de dualidad es ese del género – las asociaciones masculinas y las femeninas, el intelecto y la intuición. Casi todas las manifestaciones en tu realidad pueden asociarse con masculino o femenino. Y en asociación con el cuerpo físico, un lado se asocia con el masculino y un lado se asocia con el femenino. El lado derecho se asocia con el femenino.

ESTER: Mmm.

ELÍAS: En oposición a las cualidades de mujer o femeninas de ti misma, dependiendo de la fuerza de la oposición, puedes manifestar eso en la expresión física y continuar creándolo en un lado de tu cuerpo físico, es un indicador para ti que lo que estás haciendo está asociado con las cualidades femeninas, en esto, no es necesario competir con otros individuos o mostrarte o presentarte, o proyectarte en negación de las cualidades femeninas que posees, para que te acepten o que te respeten los otros individuos. Esto estaría principalmente asociado con tu empleo.

ESTER: Claro.

ELÍAS: Pero expresas eso de alguna manera también en otras direcciones. Eres apasionada con respecto a las expresiones físicas e incorporas una fuerte preferencia para comprometer las expresiones físicas. Pero puedes comprometer estas actividades en tu empleo o fuera de este y también considerar las cualidades tuyas femeninas. Eso no te disminuye, te amplía, pues te permite expresar más completamente o ricamente y te permite también generar más equilibrio.

ESTER: ¿Puedes describirme las cualidades femeninas? Siento como que he estado bloqueando esto por tanto tiempo, sin que yo lo sepa, Ni siquiera me permitiría comprender eso. Lo que quiere decir.

ELÍAS: (Lentamente) Las expresiones naturales asociadas con el género, que serían más flexible. Como una manera de hablar, se expresarían como cualidades de naturaleza más suave. No suave necesariamente en asociación con recatado, sino en la incorporación de cuidados, intuición, (pausa) creatividad, flexibilidad, gentileza. Todas estas cualidades se expresan con fuerza, pero en tipos de fuerza diferentes de los que asociarías automáticamente con esos términos. Éstas son cualidades que dan poder e inspiración, aliento y apoyo.

Las cualidades masculinas son más rígidas, dirigido, enfocado, intelectual, racional y físico. Las fuerzas en las cualidades masculinas se expresan diferentemente.

Ahora; todos los individuos incorporan ambas cualidades, masculina y femeninas, pero eliges manifestar un género particular para expresar las cualidades de ese género más abiertamente, al menos que elijas manifestar en asociación con un género particular para explorar dominio, por así decir, del otro género mientras manifiestas en un género diferente. En otros términos, al menos que elijas manifestar como la conciencia del cuerpo masculina pero que elijas explorar las cualidades femeninas como la expresión dominante – eso es diferente.

ESTER: ¿Lo que tomo como que no lo estoy eligiendo bien, es esa la razón por la que estamos teniendo esta conversación?

ELÍAS: Correcto. Algunos individuo s lo hacen, pero hablando en general, no siempre. No es una regla, pero generalmente hablando, los individuos que eligen ese tipo de experiencia incorporan también una preferencia para tener interacción o generar relacionarse con el mismo género. Pero como he expresado eso no es una regla. Y hay individuos que eligen ese tipo de expresión y no eligen la preferencia de involucrarse con el mismo género. Pero esa no es la elección que has comprometido en este enfoque.

ESTER: Si.

ELÍAS: Y en eso, la motivación para expresar más las cualidades masculinas nace de la competencia y la comparación y la disminución de ti misma y la oposición a tus propias cualidades femeninas con la asociación que éstas son débiles y por lo tanto debieran negarse o anularse, pero eso crea una energía de desequilibrio.

(Pausa) En este punto, expresaría que no estabas lista para preguntar en esa dirección, o para evaluar o examinar esta materia, pero has generado movimiento considerable y has estado poniendo más atención y notando y has estado generando más reconocimiento de ti misma. Y de alguna manera has estado disminuyendo la comparación y la competencia y en eso, te has estado preparando también para seguir en tu paso siguiente, el cual es generar el equilibrio, (tosiendo) un momento… (pausa) y generando el equilibrio, permitiéndote expresar más completamente tu flujo natural de energía y generar más completamente una presentación y por lo tanto, generar más claridad, (tosiendo) y permitiéndote más capacidad para recibir. Por lo tanto, es a propósito que te estás presentando ahora esta materia.

Te ofreceré un ejercicio que puedes incorporar que puede ayudarte para aliviar la tensión y el estrés y el dolor en asociación con tu conciencia del cuerpo. En esto cada día, te expresaré que incorpores la visualización, pero esta visualización se incorporará de una manera específica. Primero atraerás un baño y estarás dentro del agua de ese baño y por lo tanto, empiezas la visualización, te permites varios de tus minutos para relajarte en el agua. Y mientras te relajas te permites poner atención a tu cuerpo físico y su dinamismo y poner atención a la manera como se siente el agua sobre tu piel. No pienses, pon atención simplemente a como se siente el agua.

Una vez que hayas incorporado varios minutos de descanso y de poner atención al agua, te permites generar una visualización. En esta visualización estarás flotando en una gran piscina. a estás enterada físicamente del agua sobre tu piel y por lo tanto será fácil generar la visualización que ahora estás en una gran piscina rodeada de árboles y caídas de agua. No pienses, pon atención a los alrededores, pon atención a los sonidos y continúa poniendo atención a la sensación del agua. Nota la cascada, generará un arco iris. Y en esta piscina, habrá también una nutria. Esta nutria contendrá mi energía y esta nutria cambiará tu cuerpo físico con su cola y sus pies y su nariz, en una manera de relajar el lado derecho de tu cuerpo.

Compromete este ejercicio por lo menos quince de tus minutos subsecuente al relajamiento inicial en el agua, previo a la visualización. Una que desenganches la visualización, incorpora una taza de té suavizante y te permites un sistema de tiempo breve para estar en calma. Cuando incorpores la taza de té pon atención a tus sentidos físicos y ninguna otra cosa. Al no pensar le permites al cuerpo un relajo genuino y genera claridad. Generando la calma t bebiendo el té incorporas una acción de gentileza y cuidado de ti misma, lo cual te permitirá familiarizarte más con tus propias cualidades femeninas. (44 segundos de pausa)

ESTER: ¿Entonces con mi frustración con mi, conmigo que no estoy perdiendo peso, está también asociado con eso?

ELÍAS: Si.

ESTER: (Pausa larga) Muy bien. ¿Estoy forzando la energía cuando estoy haciendo algunas cosas con mi cuerpo, con mi salud, comiendo sabiamente, ejercitándome? ¿Estoy forzando mi energía cuando estoy haciendo esto ahora? No se siente necesariamente como eso.

ELÍAS: No necesariamente, pues esta es una preferencia.

ESTER: Muybien. Si lo siento como eso, estaba preocupada acerca de eso debido a que puedo sentir que podría tener el potencial para hacerlo también de esa manera.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero te expresaría que no lo tienes ahora.

ESTER: Muy bien. (Risas)

ELÍAS: No te estoy expresando mi amiga, que no comprometas tus preferencias, sino que te permitas ampliarlas en (tose) reconocer también otras cualidades.

ESTER: Claro. (Risas) Sabes, que he estado haciendo todas estas cosas, (pausa) todas estas cosas que llamaremos cosas de belleza y me divierten. ¿Es esa parte, acerca de lo que estuvimos hablando la última vez, como acerca de mi conocimiento de estas cualidades?

ELÍAS: Si.

ESTER: Muy bien. Debido a que lo hemos sentido como una buena exploración, antes me habría sentido más como empujando, pero ahora es sólo como, dios mío, haciendo esto lo paso muy bien.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! (30 segundos de pausa)

ESTER: Risas y entonces pausa) Se siente como que “yo soy” (risas), tuve esta experiencia interesante. He estado bailando, es un baile exótico y sé que eso es parte de la exploración de mi femineidad, mi propio movimiento natural.

ELÍAS: Si.

ESTER: Y tuve esta experiencia interesante. Ha progresado en sólo las cuatro o cinco veces que he estado allí. Puedo sentir el cambio tan rápidamente. Y esta última vez estuve bailando con este tipo que era muy interesante y al final estábamos de la mano y había muchos sentimientos, como lo que él estaba haciendo, que me estaba sintiendo rechazada. Pero me estaba sintiendo muy feliz también debido a que estaba notando esto, estaba sintiendo como yo estaba. Todas las cosas que él hizo, yo sentía de inmediato el rechazo automáticamente. Pero seguí con ello y notándolo y casi deteniendo el sentimiento, interrumpiendo y algunas veces no siempre con éxito en todo eso. Pero estaba justo manejando a casa y estaba sentada allí y estaba sólo diciendo… antes habría estado, ¿dios mío, esto fue terrible, por qué sucedió? Y habría estado tan deprimida y no dándome validez y entonces dije, “No, detente, mira lo que sucede, tu peor temor sucedió realmente.”

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Fue ese rechazo (risas) lo que es mi peor temor, que sería rechazada y sucedió y no sólo una vez sino varias veces. Fue como una proyección de rechazo ¿correcto? Estoy segura que fue como, caramba, esto es grande, mira lo que sucedió, (inaudible) debido a que me estaba validando en lugar de no-validarme.

ELÍAS: Felicitaciones.

ESTER: (Risas) Fue tan bueno, semejante experiencia interesante y sabes, buena al mismo tiempo.

ELÍAS; (Risas)

ESTER: Te estás riendo.

ELÍAS: (Risas) Estoy considerándote.

ESTER: Claro, gracias. He estado hacienda el juego del tablero, donde te sales cuatro palabras como pasos diferentes, eso fue como un salto de diez pasos a través del aire. (Risas)

ELÍAS: (Risas) Eso es para considerarse grandemente. (Ambos se ríen) Un logro tremendo.

ESTER: Claro, se sentía como una locura, (pausa) Sabes que esta semana fue divertida, yo estaba en el trabajo y pienso que todavía estoy muy confundida algunas veces en al trabajo. Estaba diciendo como, deseo que ella sólo me lo dijese, estaría contenta si ella sólo me dijese que pare de hacer lo que estoy haciendo y yo sólo volviese a quien yo era antes.

ELÍAS: (Risas)

ESTER: ¡Lo que sea que hago es como que no sé lo que estoy haciendo! Estoy aquí. (Ambos se ríen) ¿Dime que pare la próxima vez, has ya terminado?

ELÍAS: (Risas) Pero estás generando una aventura nueva.

ESTER: Vaya, si.

ELÍAS: Descubrimientos nuevos.

ESTER: Si, lo estoy.

ELÍAS: Generando Nuevo poder en ti de una manera diferente.

ESTER: (Riéndose) Muy diferente. Tengo una pregunta acerca de esto. Estoy contenta que lo mencioné. (Pausa) Esta es mi pregunta actual. (Pausa) Quiero tener en claro lo que estoy preguntando. Lo que estoy preguntando es ¿está bien lo que estoy haciendo? Esa es mi pregunta actual, debido a que en algunas situaciones, como con mi amigo Christian acerca del que ya te hablé, y que antes me di cuenta que yo quería parar lo que éramos, lo que yo estaba haciendo en esa dirección. Pero todavía no le he hablado a él acerca de ello. Y cada vez que lo veo le hablaré acerca de ello. Mis motivaciones, por qué no lo estoy haciendo, nosotros somos nuestros propios temores, son mis propios temores, mi propia reticencia para hacerlo. Y he notado que antes cuando creía en dios, era (risas) fácil para mí decir, dios cuidará de ello y puedo tener paciencia. Y sólo permanecer conmigo misma y dejar que dios cuidase de ello, correcto. Y ahora que eso está cambiando, que yo soy la que lo hago y que esta es mi vida y que yo soy (pausa) la que la manejo. El hecho es como que espero y me permito este tiempo, siento como que estoy preguntando eso. Como que en esta situación pedí un aumento para dos de mis trabajadores y no quería tener que hablar con nadie y explicar la razón para hacerlo. Tenía mucho temor y entonces lo escribí en un papel y se lo di a él y sólo hacer eso me tomó como dos semanas. Y parte de mi se siente como, que no soy bastante asertiva, que debiera ser más fuerte, (inaudible) como que tengo que explicarlo. Pero él lo manejó, él les dio el aumento [de sueldo]. Creo que es parte de esa comparación que estoy haciendo.

Elías: Si. Y esto es importante. ¿En lugar de reconocer tu logro, en que te has enfocado? Que debieras ser más fuerte, que debieras ser este ser ideal, que debieras hacer esta acción, o que debieras ser capaz de hacer esta acción.

ESTER: Si.

ELÍAS: Pero, el método con el que logras una acción no tiene muchas veces importancia. Lograste.

ESTER: Si.

ELÍAS: (Pausa) Esta es una acción de compararte, no simplemente con otros individuos, sino contigo misma, un ser ideal. Este ser de fantasía que incorpora todo correcto y fuerte y acciones directas, (Pausa) en tu percepción. Pero en ese ser perfecto no hay concesión [ara ser flexible o para incorporar riesgo o una oportunidad. Y esas son expresiones muy reales en tu realidad.

También esa idea del ser ideal no incorpora concesión para la sorpresa. ¿Pues donde se presentará con sorpresa si siempre es correcto y dirigido y fuerte en la rigidez de ru percepción de eso? La manera en la cual incorporaste la acción que elegiste no fue incorrecta y no fue mala y lograste lo que querías.

ESTER: (Suspiro)

ELÍAS: Comparando eso a un método mejor, o a una expresión mejor, es disminuirte a ti misma, eso disminuye el valor de lo que lograste.

ESTER: Me di cuenta cuando estaba mirándolo, mirando hacia atrás en mi vida, es un método que usaba mucho. Parece que tengo mucha paciencia, como que el sentido verdadero de la paciencia, permitir sólo que las cosas se desarrollen. Pero no había notado eso claramente antes, mi disminución de ello.

ELÍAS: Y ahora talvez te considerarás. Y contarás esto como otro éxito y como una cualidad valiosa tuya que aprecias.

ESTER: Si. (Risas) Aprecio, si. (Pausa) Siento también como que está relacionado con el trabajo, como cuando estoy entregando la mayor parte de mi trabajo [a otros] y eso es lo que me propuse hacer. Y eso está sucediendo. Estoy muy, puedo sentir ahora hablándote, como estoy realmente disminuyendo, que creé lo que yo quería, tu sabes.

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Y lo he hecho ahora como, dios mío, esto es tan incorrecto, no hacer el trabajo que estoy supuesta estar haciendo y no estoy haciendo las cosas que se supone que yo haga.

ELÍAS: Puedo expresarte que esto es menos desacostumbrado de lo que piensas que es. Hay muchos otros individuos que incorporan también esta acción. Ellos generan movimiento, tal como tú, logran lo que quieren y subsecuentemente disminuyen lo que lograron.

ESTER: Si. Es casi esta necesidad, puedo sentirla. Pienso que es la parte de mí que estaba diciendo, deseo que Elías me dijese que pare con toda esta necesidad, para volver y hacerlo como era antes. Y también tengo el tiempo… (Risas)

ELÍAS: Esto se asocia con negarte a ti misma...

ESTER: Claro.

ELÍAS: …y no te valorizas una vez más, lo cual es una expresión muy familiar contigo. Deseas que Elías te diga que pares, TE DIRÉ que pares de negarte, TE DIRÉ que dejes de volver en la dirección de desenredar tu propio éxito y tus propios logros. TE DIRÉ que pares de devaluarte. NO te expresaré que pares la dirección que estás siguiendo. Y NO te expresaré que vuelvas a las expresiones familiares que incorporaste previamente, pues han estado disminuyéndote tremendamente y te niegan y te devalúan. Y este es el punto que tu yo comprometemos conversación para permitir que te muevas en expresiones NUEVAS, en las cuales te valorizas y no te niegas. Y yo te considero debido a que lo notaste.

ESTER: Si.

ELÍAS: Ese es un logro, pues notaste que incorporaste una respuesta o reacción automática a tu propio éxito, haciendo preguntas y devaluándolo, pero es importante que lo notaste.

EATER: Si, si.

ELÍAS: Pues aún no parando enteramente, ese notar interrumpió la expresión e interrumpió la acción de disminuirte o devaluarte a ti misma, pues reconociste lo que estabas haciendo.

ESTER: Si, (Pausa) Estuve muy feliz cuando noté, yo paré y dije, “muy bien, esto es lo que yo estaba haciendo.” Me sentía muy confundida, muy frustrada y entonces estoy como, ¿muy bien, qué está sucediendo aquí?

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Encuentro fascinante también cuando noté, cuando me di cuenta que yo estaba contratando personas nuevas para hacer más de mi trabajo. ¡Y fue, dios mío! (Risas)

ELÍAS: (Risas) Hay una asociación automática con la mayoría de los individuos, que fácil es malo.

ESTER: Si.

ELÍAS: Lo que es duro o difícil o que hay que luchar, es bueno y noble. Pero fácil es malo y perezoso. PERO la mayoría de los individuos quieren generar fácilmente. (Risas)

ESTER: Si, (Risas)

ELÍAS: Quieres crear fácilmente, pero cuando creas fácilmente te disminuyes expresando que “esto es malo y esto es perezoso.”

ESTER: Claro.

ELÍAS: No, es simplemente fácil. (Risas)

ESTER: :Lo que estoy haciendo es casi como que tengo que redefinir lo que es mi trabajo y definir lo que el trabajo significa para mí.

ELÍAS: Y ese es precisamente el punto.

ESTER: Muy bien.

ELÍAS: Y en esa redefinición, ya no es trabajo.

ESTER: Vaya, estoy tratando de captarlo. Creo que antes cuando dijiste eso, mi suposición final sería, muy bien, quiere decir que tengo el trabajo que he elegido hacer, el cual tiene la cosa del ambiente, pero con eso me muero de aburrimiento. Y mi cosa automática siguiente sería, ¿muy bien, cómo puedo cambiar eso? ¿Cómo puedo hacer que el trabajo del ambiente, con el que me muero de aburrimiento, no me aburra más? Ese sería mi sendero. Pero lo que parece que he hecho, lo cual empezó aún antes que tuviese el trabajo, me moría de aburrimiento con mi trabajo. No me gustaba hablar con los clientes, ni siquiera me gustaba explicar los asuntos del ambiente, no quería hacerlo. La única cosa que yo estaba haciendo, era sentarme en mi escritorio muy frustrada durante años. ¿Qué es lo que me gusta hacer? Y me di cuenta que me gusta conversar con la gente. Me gusta compartir con la gente, no acerca del trabajo, acerca de nosotros, de lo que estamos haciendo ¿sabes?

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Y en dos semanas, mi amiga se había ido del trabajo y yo tenía un trabajo nuevo y ahora eso es lo que estoy haciendo. Cuando mis compañeros de trabajo, la gente que trabaja para mí tienen problemas, ellos vienen donde mí. Y todo lo que hago es validarlos. Todo lo que hago es como - estás haciendo muy buen trabajo, estás haciendo esto maravillosamente. Les digo sus partes donde tienen fortaleza y es como que estamos hablando acerca de nosotros. (Rompe en risas) ¿Sabes?

ELÍAS: Si.

ESTER: Todavía no me gusta hablar con los clientes, así es que estoy dejando todo eso de lado. Ahora cuando estoy pensando, que cuando estás diciendo que estoy redefiniendo mi trabajo, es como que ahora ese es mi trabajo, no hablar con estos clientes acerca de estas leyes y de que hacer con sus propiedades, es hablar con mi gente acerca de nosotros.

ELÍAS: Y no es trabajo.

ESTER: No, debido a que es la parte que es diversión.

ELÍAS: Correcto y es fácil.

ESTER: Claro. Entonces cuando empiezo a pensar, ay dios mío, debiera estar haciendo esta cosa acerca de los clientes y decirles que hacer acerca de sus propiedades, entonces es cuando no me doy validez ¿en qué estoy trabajando?

ELÍAS: Correcto. Estás incorporando la acción del Cambio.

ESTER: ¡Caramba!

ELÍAS: Dirigiéndote y permitiéndote generar las acciones que disfrutas, que aprecias y y que no se perciben como trabajo, pero están efectuando una función.

ESTER: Entonces cuando llego al trabajo y recibía todavía llamadas de clientes, yo me frustraba y entonces estos dos fines de semana pasados, yo llegaba al trabajo y entonces no tenía mensajes de los clientes. Esto para mí es una validación.

ELÍAS: Si.

ESTER: Estoy obteniendo lo que quiero debido a que no quiero hablar con los clientes.

ELÍAS: SÍ, si.

ESTER: ¡Claro!

ELÍAS: Te expresaré una felicitación ENORMES en asociación con esto.

ESTER: Caramba.

ELÍAS: Estás generando éxito, pero lo estás percibiendo como malo.

ESTER: Si.

ELÍAS: Pero estás creando precisamente lo que quieres.

ESTER: (Risas) Si, debido a como me siento cuando llego a trabajar, miro mis mensajes y no hay mensajes y sí, eso es tan bueno, pero entonces estoy como, qué voy hacer ahora todo el resto del día, ya que no estoy haciendo lo que estoy supuesta hacer.

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Ay, hombre.

ELÍAS: Pero lo estás haciendo, pues estás redefiniendo lo que haces, lo cual es el punto.

ESTER: Entonces todavía puedo, quiero decir que esto es muy grande, estoy como sorprendida, pues todavía puedo ir a trabajar y estar, hombre, esto es grande, mi cerebro está cambiando completamente…

ELÍAS: (Riéndose) Y ahora, comprende, en la experiencia, no intelectualmente.

ESTER: Si. Es asombroso.

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Hombre… (Pausa) vaya, verdaderamente… estoy absolutamente impresionada.

Hay esta señora que vino para una entrevista, ella me gustó inmediatamente. Ella hace esta otra área acerca de hacer crecer los negocios y ella hace estas transacciones comerciales. Ella es muy buena, puedo sentir eso y tomará tres o cuatro semanas antes que pueda llamarla para ver si podemos tener una entrevista. Y pienso que fue parte de ello, debido a que yo seguí pensando, la estoy contratando para que ella pueda hacer mucho de mi trabajo. Este otro aspecto del trabajo que pienso que yo debiera estar haciendo, pero que no me gusta hacerlo, ay, dios…

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Quiero decir, que esto es asombroso, es como que tengo todas estas personas a mi alrededor que les encanta lo que están haciendo y es exactamente lo que a mi no me gusta hacer. Y estoy rodeándome con ellas.

ELÍAS: Y este es el punto.

ESTER: Vaya.

ELÍAS: Y esta es una acción definitiva de cambiar.

ESTER: Caramba. (Pausa) Quiero correr afuera e ir saltando, bailando y… mucho.

ELÍAS: (Risas) Y prémiate en asociación con tu éxito, permitiéndote incorporar acciones alegres el resto de tu día. (Risas)

ESTER: Sabes que donde he estado en la montaña aquí en una cabina esta noche, sólo los tres de nosotros, lo hemos pasado muy bien, es realmente asombroso. Vaya, esta ha sido una gran sesión. (Risitas)

ELÍAS: (Risas)

ESTER: Y he estado poniendo atención y finalmente, que he estado poniendo atención acerca de lo que hablamos la última vez. Dijiste que me estabas dando energía de apoyo y me di cuenta que podrías mandarme toda energía de apoyo que quieras, pero que no estoy abierta para recibirla, ¿no me está llegando, verdad?

ELÍAS: Correcto.

ESTER: ¿Entonces, has sentido que he estado tratando de abrirme para que tenga acceso?

ELÍAS: Algunas veces, si.

ESTER: ¿Algunas veces, si? ¿Cómo que estoy haciendo allí un poco de progreso?

ELÍAS: Si. (Risas)

ESTER: Muy bien.

ELÍAS: Muy bien, estaré a la espera del reportaje del progreso de tu movimiento en nuestro próximo encuentro. (Risas) Y estaré en espera de ese reportaje, más el reconocimiento de tus éxitos. (Risas)

ESTER: Si, yo también, estoy también en espera de eso. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Y te ofreceré mi energía en alegría, si no quieres aceptarla en apoyo. (Risas)

ESTER: (Risas) ¡Oye, oye, estoy tratando de abrir las puertas!

ELÍAS: (Risas) Muy bien.

ESTER: Todo ello llegará.

ELÍAS: Muy bien mi amiga, para ti en apreciación tremenda y gran afecto, au revoir

ESTER: Adiós, Elías.

(Elías se va después de una hora, ocho minutos)