Sesión 2974


“Sentimientos, Emociones, Interconexiones”
“Símbolos animales”
“Conciencia del cuerpo, Tensión y Hábito”
“Imaginación”


Martes 13 de Mayo 2010 (Privada en persona)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

(Tiempo de llegada de Elías es 7 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

RODNEY: Buenos días para ti. Hace largo tiempo que no hablamos. Largo tiempo que no hablamos uno a uno. Ja, ja, ja, ja, ja.

ELÍAS: Ja, Ja, Ja. ¿Qué discutiremos?

RODNEY: Bien, esa es la gran pregunta porque tengo un montón de ellas y no sé cuál va primero. Pienso que iré primero con, vaya – hablaste en la última sesión en grupo acerca de los sentimientos y las emociones y tuve una experiencia muy fuerte sólo un par de días atrás.

Estoy mirando un show de diapositivas en mi computador. Talvez quince fotografías. Este tipo en Alaska, creo que fue Alaska, encontró un oso pardo muerto y dos cachorros muy pequeños. El se llevó a los dos cachorros y los crió. Uno murió, pero el crió el otro como una mascota. Ahora, tu sabes que él tiene probablemente una mascota que mide 8 pies, de seiscientas-setecientas-ochocientas libras en su casa. Y los puedes ver en los campos como jugando y sabes, se dan besos uno al otro. Eso estaba bien. Pero entonces, seguí con la fotografía siguiente y había una celebración del Día de Gracias con toda la familia alrededor, talvez seis, ocho personas y el oso pardo está parado lejos de la mesa al frente de la cámara.

Estoy parado mirándolo y de repente me sentí abrumado con emoción o sentimiento. Quiero hablarte acerca del significado de estas dos palabras. Pero estoy abrumado con este sentimiento – estas sensaciones – y es como una alegría pero no estoy seguro. Estoy poniendo esa palabra ahí por falta de una palabra mejor. Vaya y me estoy preguntando ¿de qué se trata esto? ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué me estoy diciendo?”
Y duró porque no traté de pararla y seguí haciendo la pregunta, no verbalmente sino intencionalmente. Y me vino, por falta de – no tengo esto claro, algo que tiene que ver con el poder del amor, aún entre especies. Claro, pero realmente porque tengo otros, otros casos de humanos relacionándose recíprocamente con animales en bases amistosas, sea que yo apruebe esto o no, porque sabes, no apruebo hacer eso a un oso pardo.

Pero mi pregunta para ti es de dos partes. ¿Una es la sensación, las sensaciones del cuerpo, son aquellas lo que llamas sentimientos, o aquellas que llamas de emoción?

ELÍAS: ...sentimientos.

RODNEY: Eso es el sentimiento.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿La emoción no es algo que sientes, sino que es el proceso por medio del cual recibimos la información?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien, bueno. Soy bueno para eso. Confío que tienes un sentido acerca de lo que pasé allí. ¿Puedes ayudarme en cuanto a lo que es la información que yo estaba tratando de darme a mí mismo?

ELÍAS: Muy bien, expresaría que tu evaluación inicial es de alguna manera correcta. Tu evaluación que talvez, este fue el reconocimiento de una expresión de amor...

RODNEY: ...y el poder del amor...

ELÍAS: ...sí. (Pausa) Expresaría que es más que eso. Esa es una evaluación inicial correcta.

RODNEY: Este sentimiento, Elías, fue intenso.

ELÍAS: Prescindiendo de si estás de acuerdo o apruebas cualquiera de las acciones o elecciones que generan los individuos en situaciones diferentes, eso como una manera de hablar, eso no es pertinente a lo que reconoces y por lo tanto, a lo que experimentaste. El mensaje sería comunicación emocional, permíteme expresar primeramente, que es siempre muy sencillo y conciso. El mensaje no es voluminoso. No es una filosofía. No es un libro.

RODNEY: ¿Es talvez una consideración de alguna clase?



ELÍAS: El mensaje siempre es una declaración concisa de lo que estás haciendo. Ahora, el mensaje es eso en ese momento de lo que estabas haciendo, estabas permitiéndote experimentar aún a través de una fotografía, esa expresión de interconexión. Por lo tanto, el mensaje era: estás experimentando interconexión, interconexión genuina. Eso provocó una intensidad de un sentimiento. Pues la experiencia es importante, o es lo que llamarías ser muy expansiva.

RODNEY: Sí, sí.

ELÍAS: Por lo tanto, para igualar esa expansividad el sentimiento sería muy fuerte. Pues los sentimientos son el indicador en cuanto a la acción que está ocurriendo y que determina la intensidad del sentimiento sea que es un sentimiento ligero o sea que es un sentimiento intenso. Ahora en esto, permíteme expresar un punto al margen, pues los sentimientos pueden llegar a ser apagados.

RODNEY: ¿Apagados?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Desde, cómo, a través de la repetición?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Los sentimientos inicialmente pueden llegar a ser intensos que igualen a la comunicación particular, pero (pausa) eso puede cambiar de dos maneras: una, puede aumentar. El sentimiento puede aumentar si el mensaje no se recibe y si el mensaje es bastante importante.

RODNEY: Mmm, muy bien.

ELÍAS: O, el sentimiento puede apagarse si el mensaje no se recibe.

RODNEY: Así es que de una u otra manera.

ELÍAS: Sí. Si el mensaje no se recibe y estás consistentemente predominándolo, puedes llegar a acostumbrarte y familiarizarte con la señal, el sentimiento, y por lo tanto puedes apagarse hasta el punto en el cual ya no lo notas más.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pero en esta experiencia particular...

RODNEY: ...nada de eso sucedió.

ELÍAS: Correcto. Y en esta experiencia particular, esta fue una experiencia expansiva, pues involucró también memoria provocativa. Ahora, permíteme expresarte que he expresado que todas tus experiencias en este enfoque, en este tiempo de vida, se almacenan en la memoria de la conciencia del cuerpo, pero incorporas también memoria que no está asociada con este enfoque...

RODNEY: ...con otros enfoques.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Sí, estoy enterado de eso.

ELÍAS: Y tu conciencia del cuerpo tiene también esas memorias.

RODENY: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, puedes provocar las memorias con la conciencia del cuerpo y ese puede ser un aspecto de lo que está dictando el mensaje acerca de lo que estás haciendo. Ahora, el mensaje permanece sencillo: estás experimentando esa interconexión genuina. Lo que está también involucrado con eso, más allá de la fotografía, es también tu propia experiencia de otro enfoque, en el cual estabas más sintonizado para experimentar esa interconexión y la razón por la que el oso provocó eso, en lugar de un animal, diferente es que ese fue el animal que era tu símbolo en ese otro enfoque.

RODNEY: ¿Símbolo?

ELÍAS: Sí. En esto, incorporaste otro enfoque, un enfoque previo.

RODNEY: ¿Un qué?

ELÍAS: Un enfoque previo...

RODNEY: Previo, sí.

ELÍAS: ,,,como lo que llamas ser americano nativo.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Y en ese enfoque, incorporaste encuentros y experiencias con osos.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: En eso, reconoces también mucho tu interconexión con el animal, con todo lo de tu realidad también y ambiente, pero muy específicamente con el oso. Pues en ese enfoque el oso es tu símbolo individual.

RODNEY: ¿De? ¿En cuanto a qué? ¿Expresando?

ELÍAS: En culturas diferentes los animales se incorporan como un símbolo personal o individual tal como un tótem.

RODNEY: Claro.

ELÍAS: Es el símbolo que se asocia con esa energía individual.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: En ese enfoque tu símbolo fue un oso, lo cual en eso, esa es la razón por la que se elige que sea un animal particular, es que el individuo expresa una energía particular que es como que simboliza a ese animal... como el animal incorpora ese tipo de energía, tal como fuerza, poder, velocidad.

RODNEY: ¿Expresó el oso de alguna manera también, vaya, sabiduría?

ELÍAS: (Pausa) El oso era un símbolo de protección.

RODNEY: ¿Protección?

ELÍAS: de un guerrero...

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: ...en poder y fuerza...

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: ...pero ese aspecto de protección también en el cuidado y gentileza que expresa ese animal con relación a la familia.

RODNEY: Correcto, muy bien.

ELÍAS: Ahora, por lo tanto, ahora ves la fotografía. Eso provoca una memoria...

RODNEY: Bien, muy bien.

ELÍAS: ...lo cual aumenta la experiencia...

RODNEY: ...que estoy teniendo...

ELÍAS: ...de la interconexión. Y por lo tanto, te estás permitiendo sentir y experimentar ahora la interconexión y aumentada por medio de la experiencia que incorporaste en el otro enfoque.

RODNEY: Muy bien. Permíteme preguntarte ya que esto me suena similar. Recuerdas que te pregunté acerca de una experiencia que tuve con un caballo joven que trató de saltar una valla sólo para estar conmigo y me sentí de manera similar, ahora que pienso en ello, ahora que recuerdo la experiencia, tenía esta completa... estaba parado... tenía este cuerpo lleno de emoción. ¡No de emoción, sentimiento! Y me dijiste en ese tiempo que el caballo tenía otro enfoque en el cual ERA MI caballo en otro enfoque y que yo tenía una conexión real. Mi otro enfoque tenía una conexión real con el enfoque del otro caballo.

ELÍAS: (Afirma) Correcto.

RODNEY: Muy bien. ¿Ahora, pero hay también parte de ese mensaje que es también interconexión, verdad?

ELÍAS: Sí. Sí, lo es.

RODNEY: Ahora que lo reconozco, el sentimiento de alguna manera fue similar.

RLÍAS: Te expresaré que en tu realidad, (pausa) en tu mundo, los humanos son la única especie que están objetivamente más no-enterados y separados de ese conocimiento de interconexión que ninguna otra criatura. Por lo tanto, es más fácil para ti generar o iniciar esa experiencia, o esa remembranza, de lo cual recuerda, que la remembranza no es memoria. Pero, para iniciar...

Rodney: ¿Por remembranza te refieres a re-experimentar algo? ¿De alguien?

ELÍAS: A lo que me refiero es al estado de existencia, de conocimiento.

RODNEY: Muy bien. Muy bien.

ELÍAS: Y en eso, la manera más fácil de experimentar esa interconexión, es con los animales.

RODNEY: Mmm.

ELÍAS: Pues ellos experimentan continuamente eso. Ellos viven eso.

RODNEY: Estoy viendo eso con mi gato que me hablaste para que yo tuviese un gato.

ELÍAS: Ellos están muy enterados de esa interconexión.

RODNEY: ¿Puedo hablarte acerca de mi gato?

ELÍAS: ¡Puedes!

RODNEY: Mía. M-I-A. Me vuelve loco.

ELÍAS: Ja, Ja.

RODNEY: No es un gato que pase en la falda. No me dejará que la tome en brazos... claro, que le hago cariño. No deja de moverse cuando le hago cariño. Y está continuamente frotándose, frotándose en contra de mis tobillos, o mis zapatos. ¡Constantemente! O la pata de la silla. ¡Ella sólo se mueve y se mueve, se mueve! Me fui durante tres días y la dejé sola durante tres días; toda la comida, toda el agua, todo ese equipo de gatito, todo lo que ella necesita. Justamente. Y por supuesto que cuando volví, sabes que ella actuó como si la hubiesen atormentado debido a que yo no estaba allí. Comprendo eso y no sé que otra cosa hacer cuando salgo durante dos o tres días.

Vaya, pero esa noche cuando me acosté, es una oportunidad para que ella camine sobre mí. Así es que lo hace. Ella camina de un lado a otro, de un lado a otro, de un lado a otro. Camina a través de mí, sabes. Le gusta pararse sobre mí. Y yo tenía mis brazos sobre mi cabeza y ella vino y empezó a lamerme en el sobaco y entonces me mordió. ¡Realmente me mordió! ¡No me sacó sangre o ninguna cosa, pero, yo no sé! Me dijiste que si yo tenía una criatura ella reflejaría mi energía. Este es un nivel de interconexión en el que estoy realmente trabajando y tratando de figurarme acerca de que se trata todo eso. Necesito decirte eso.
ELÍAS: (Risas) Muy bien. ¿Y CUÁl es tu confusión?
RODENEY: (Pausa) Bien, ella pide mucho mi atención, tanto y yo no le doy tanta. Actualmente le doy mucha, pero no le doy toda la que quiere. Y yo algunas veces me siento culpable porque la saqué del campo y la traje a la casa. Tengo un poco de culpabilidad allí y claro, reconozco que la culpabilidad es una emoción que no vale la pena y que estoy aceptando el hecho que ella eligió estar conmigo. Mm... (pausa) ...pero estoy experimentando con ella ¿verdad?
ELÍAS: Sí.
RODNEY: Claro, muy bien.
ELÍAS: Permíteme preguntarte, ¿si te evaluases a ti mismo, expresarías que TÚ eres un gato de estar en la falda?

RODNEY: (Risas) He... (risas) esta no es una sorpresa, Elías, yo he pensado la misma cosa. He dicho, “¿cuánto me parezco a este gato?”

ELÍAS: (Risas) Te expresaría mi querido amigo, Zacharie, tu también quieres y disfruta considerable atención. Pero, no eres necesariamente un individuo que quiere comprometer considerable contacto físico. Quieres algo, cuando lo eliges. Y en eso, (pausa) quieres atención consistentemente, pero quieres también atención con relación a lo que TU quieres. O en lo que estás interesado. Y de este modo es tu felino.

RODNEY: (Risas) Gracias por la validación que ya sospechaba.

ELÍAS: Ja, Ja, Ja, Ja, Ja.

RODNEY: Aunque no quería decirlo en voz alta.

ELÍAS: (Risas) Te expresaré mi amigo, que no hay cosas desacostumbradas o incorrectas con este gato particular, que está simplemente eligiendo estar contigo y te está reflejando muy precisamente.

RODNEY: ¿Qué hay acerca de la energía? Cada, diría que dos o tres veces al día talvez, talvez no tanto, claro, ella es muy ‘voladora’ en sus carreras de un lado de la casa al otro.

ELÍAS: Lo cual también te está reflejando.

RODNEY: ¡Pero... ella, botó la rejilla de protección [de la ventana] fuera de la ventana!

ELÍAS: (Muy animado) Ves... tu ves los términos tan en blanco y negro. Los humanos son MUY rígidos e interesantes en lo mucho que son en blanco y negro. Ves el gato y su conducta y te ves a ti mismo y piensas y expresas, “¿cómo es esto una expresión mía, o un reflejo mío?” “¡Yo no soy tan activo!” ¿Pero, no lo eres? No físicamente, pero en tu proceso de pensamientos, lo eres mucho. Te expresaría que con relación al pensamiento generas la misma acción. A veces puedes ser muy apagado y complaciente en tu pensamiento y no generas mucho pensamiento. En otros momentos puedes correr de un lado a otro y saltar a través de un arco con tu pensamiento.

RODNEY: Muy bien. Muy bien.

ELÍAS: El gato no piensa!

RODNEY: (Risas)

ELÍAS: (Animadamente) No de la manera que lo haces. El gato no analiza. Por lo tanto, ¿qué hará el gato que reflejará lo que estás haciendo?

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: ¡Corre!

RODNEY: ¡Y ella lo hace!

ELÍAS: ¡Y salta!

RODNEY: (Risas) ¡Lo hace! Muy bien. Sigamos.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Mmm. Tengo una muy, vaya, ¿cómo pongo esto? Mi enfoque en la vida ha tomado algunos cambios dramáticos. Como evidencia de esto, he puesto algunos de los planetas en nuestro sistema solar en posiciones muy auspiciosas, relativas a mi cuadro natal, por así decir. Claro y estoy llegando, he llegado a estar muy enterado de mi cuerpo, mi conciencia del cuerpo.

ELÍAS: Felicitaciones.

RODNEY: Gracias. En enero de este año, cuatro meses atrás, cinco meses atrás, dejé de fumar, con excepción de cuando elijo hacerlo. Y hasta ahora este año he fumado menos de dos paquetes de cigarrillos. Así es que esto es muy desacostumbrado.

Aún más desacostumbrado, he estado, durante cinco meses ahora, haciendo en las mañanas un régimen de yoga y ejercicio y de respiración profunda más las caminatas que sugeriste. Y claro, esto ha sido muy importante, bien, me permite expresar mi cuerpo físicamente, en lo que llamarías de maneras más saludables.

Ahora parte de esto, llegué a enterarme un par de años atrás, que estaba teniendo mis hombros muy altos. Tanto que estoy enterado del lenguaje del cuerpo de la gente y cuando me vi en algunas fotografías, no podía creer cuanta energía se retenía en mis hombros.

He estado practicando subsecuentemente en eso y antes de esto, como lo estaba haciendo al comienzo de este régimen. Hice un intento de parar, relajarme completamente, relajar mis hombros. Me enteré que estaba respirando con la parte de arriba de mis pulmones, lo cual es un signo de temor como opuesto a respirar con la capacidad completa alta-baja de los pulmones. Traté de respirar en mi abdomen profundamente mientras estaba parado y de relajar mis hombros.

Y Elías, estuve absolutamente apagado. No podía hacerlo. Actualmente fue horriblemente difícil. Ahora, ese ya no es el caso. No sé si es el yoga, el ejercicio, o qué. Ahora puedo hacerlo. Pero casi me tengo que concentrar para hacerlo. Muy bien. Y hay, hay mucho menos, hay mucho menos tensión en los hombros. Y es mucho más fácil respirar cuando estoy caminando.

Tal vez la pregunta es inconsecuente. Vaya, pero la conciencia del cuerpo – esta, esta tensión en los hombros está asociada con la conciencia del cuerpo, con tensión. ¿Y de qué se trata todo eso? ¿Y qué significa el relajamiento de esa tensión? ¿Es esta una pregunta significativa?

ELÍAS: Sí. (Pausa) Es significativa en dos aspectos: Uno con respecto a lo que hace un individuo y que llega a acostumbrarse a hacerlo. Y también, cuando esa acción se genera del hábito y ya no se genera por la razón, que es lo que has hecho.

Tú (Pausa) empezaste a generar este tipo de tensión previamente y esta acción con la conciencia de tu cuerpo hace muchos, muchos, muchos años, con relación a presionarte y con relación a la responsabilidad; incorporando responsabilidad, tu definición de responsabilidad para ti e incorporando responsabilidad por otros individuos. Pero mucho con relación a ti mismo, en lo que incorporo esa palabra de responsabilidad flojamente, pues esa sería tu definición de la percepción. Actualmente lo que sería más preciso expresar es que generaste expectaciones considerables acerca de ti mismo acerca de lo que debieras hacer y de como debieras hacerlo y lo que debieras ser y como debieras serlo y como debieras expresarte y como te conducirías. Y en eso, desarrollaste esa presión y esas expectaciones en lo que llamarías ser una edad considerablemente joven, durante la mayor parte de tu vida joven adulta.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Pero has llevado esto a través de la mayor parte de tu enfoque.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: De lo cual, tal como expresamos al comienzo de esta conversación, puedes generar señales y algunas señales puedes predominarlas y llegan a apagarse y ya no las notas más.

RODNEY: Vaya, bien.

ELÍAS: Lo cual sería la situación con esto, en que generaste señales corporales pero las predominaste, pues las expectaciones personales eran fuertes y había muy fuerte presión para encontrar esas expectaciones. Y eso continuó a través de la mayor parte de tu enfoque, hasta el punto donde llegó a ser un hábito. Llegó a ser habitual tener esa energía, tener esa tensión y no notarla y no sentirla.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Al menos que se aumentase de manera importante, en sistemas breves de tiempo. Pero aún en eso, a todo lo que se dirige es a un superávit de tensión, no a la tensión en curso. Por lo tanto, en un momento particular en el cual se aumenta la tensión y sientes esa tensión, pues empieza talvez a ser dolorosa, puede dirigirse a eso, pero sólo para aliviar el dolor, no para actualmente aliviar toda la tensión. Por lo tanto, la intensidad se reduce a lo que has creado habitualmente como normal, lo cual es tener esa tensión y energía constantemente.

Ahora, en el sistema de tiempo reciente te empezaste a ver de manera diferente y te viste más genuinamente. ¡Por lo tanto, empezaste a notar, “vaya actualmente hay una muestra de esta tensión que no noté previamente!” Y en eso, empezaste intencionalmente a originar acciones a propósito, dirigidas a eso y cambiar eso e incorporaste intencionalmente más relajamiento, dirigiéndote a esa tensión que ha llegado a ser habitual. Ahora en esto, ya no hay esa razón para generar eso, ahora es un hábito.

RODNEY: Muy bien. De modo que lo importante aquí es que estoy simplemente rompiendo un hábito antiguo,

ELÍAS: Ahora, sí.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pues te expresaría que la razón actual para incorporar esa tensión ya dejó de ser una razón aproximadamente talvez durante cuatro de tus años previos.

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: Casi cinco.

RODNEY: Eso sería alrededor del tiempo en que dejé de trabajar.

ELÍAS: Correcto. Y tus razones pararon, por esas expectaciones y empezaste a moverte en direcciones diferentes. Generaste un comienzo en ese tiempo en acciones nuevas y direcciones nuevas. No estabas todavía notando toda la tensión que llegó a ser un hábito. Y una vez que paró la razón por la expectación, la tensión continuó simplemente en ser un hábito.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Ahora, subsecuente a eso empezaste a notar que estabas generando esta tensión y es muy comprensible que preguntarías, “por qué” estás generando toda esta tensión cuando no parece actualmente que incorpores una razón. Pues actualmente no incorporas una razón. Pues actualmente no incorporas otra razón que el hábito.

RODNEY: Madre mía.

ELÍAS: Ja, ja, ja, ja. Por lo tanto, te consideraría en que no hay asunto importante que ocurra. Es meramente una cuestión de hábito y de reajustar ese hábito.

RODNEY: Muy bien, Y de estar más relajado.

ELÍAS: Ja, ja, ja. Sí.

RODNEY: Acerca del relajamiento, todo bien, a lo cual creo que puse un botón de prioridad. He notado que suceden cosas en mi cuerpo y me envían mensajes. Bien, una de ellas es y esto es la cosa peor – he estado meditando en bases regulares. Y he llegado a estar enterado que los pulgares de mis manos no se relajan. Están en una posición hacia fuera. Ahora, mis pulgares son muy únicos. ¿Está bien? Ellos se doblan hacia atrás. Como la mayoría de las personas no puede inclinar sus pulgares hacia atrás tanto como puedo con los míos. Dicen que eso significa algo. No estoy seguro que. Pero, de todas maneras estoy aquí meditando y de repente me entero que mis pulgares, puedo sentir que están hacia afuera, de modo que a propósito los relajo, lo cual es sólo pensar en ellos. ¿Cuál es el mensaje aquí?

ELÍAS: Ese es el residuo del hábito.

RODNEY: ¿De expectación?

ELÍAS: ¡El hábito!

EODNEY: ¿El hábito de...?

ELÍAS: ...de tener la tensión sin una razón.

RODNEY: ...sin una razón?

ELÍAS: Es hábito. Ahora y una vez más. Generas la idea que si te diriges a la tensión y empiezas a ver una alteración y talvez una alteración importante en la cual estás liberando tensión y puedes ver esto, tu también otra vez esperas que se termine. Y que ahora cada aspecto de tu conciencia del cuerpo ha recibido el mensaje para dejar de generar este hábito y relajarte.

RODNEY: Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja. ¿Es más fácil para mí dejar de fumar, verdad?

ELÍAS: Caramba. ¡Pero expresaría que este es un progreso importante, pues esa es una muestra muy pequeña de tensión que notas solamente tus pulgares, en lugar de tus manos, tus brazos, tus hombros, tu cuello, tu torso, tus muslos, tus piernas, tus pies! Ja, ja, ja. Y ahora es muy fácil dirigirse a eso.

RODNEY: Me doy yo mismo un punto

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Y yo también!

RODNEY: Ja, ja, ja, ja.

ELÍAS: Ja, ja, ja, ja.

RODNEY: No sé, tenemos un poquito de tiempo aquí, vaya, puede que no sea capaz de terminar esto, pero es totalmente tangente a lo que he estado hablando.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Mi comprensión de tus comentarios previos es que la imaginación es similar a las impresiones, impulsos, emociones, sentidos interiores, en que es una conducción de información.

ELÍAS: Es una avenida de comunicación, sí.

RODNEY: Es una avenida de comunicación.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien. Tomé nota de esta frase. Me olvido de con quien estabas hablando, Vaya, creo que su nombre es Frank. “Ahora cuando te mueves en tu proceso de pensamientos,” él suena como que él es enfocado en el pensamiento, “lo que te estás expresándote es una identificación de un consentimiento para que esa avenida de comunicación se exprese, pero no dirigiendo necesariamente tu atención a ella, por lo tanto, tu traducción llega a ser dispersa” (1) Yo creo que en esta declaración estás discutiendo la imaginación. ¿Está bien? ¿Correcto?

ELÍAS: Sí
`
RODNEY: ...debido a que siendo enfocado en el pensamiento, ese es un aspecto de mi ser que nunca está en silencio. ¿Creo? No sé lo que es ser enfocado religiosamente o alguna otra cosa. Pero mis pensamientos no paran. Puedo recordar cuando yo tenía dieciocho años en la marina de los Estados Unidos bajo condiciones muy desacostumbradas, que mis pensamientos eran casi como animales corriendo en mi cabeza. Era doloroso. El acto de pensar actualmente era doloroso, era tan intenso. Ese fue solamente un período breve de mi vida, pero sí, soy muy enfocado en el pensamiento.

Y veré algo en el lado de la calle, como un caso, estaba manejando por la calle donde casi viví, está justo a la vuelta de la esquina, había un auto estacionado en el camino, había una niña parada en la vereda y hay una conversación. Sabes, sea la conciencia del cuerpo, la yuxtaposición del auto, etc., Pensé que eran los padres de la niña diciéndole algo a ella, yo no sé que. Pero mi mente siguió y creó todo este escenario. Es como una película ¿verdad? Y eso es, esa es una experiencia que tengo en la vida todo el tiempo. Sólo fluye.

Y la idea que la imaginación,,, como hace eso... estoy tratando de manejar lo que es la imaginación. Estoy tratando de identificarla como puedo identificar un vaso (toma y deja un vaso) y poner mis manos sobre ella y decir, “¡eso es imaginación!” ¿Si no me equivoco mi vida es un torbellino de imaginación?

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

RODNEY: Quiero decir mis sueños. Vaya, sabes que me recuesto durante horas con estos sueños vagos que siguen pasando. Nunca para.

ELÍAS: Y algunos individuos estarían muy envidiosos pues algunos individuos no ejercitan mucho la imaginación. Pero estaría de acuerdo. Estás permitiendo que se exprese tu imaginación y que se genere muy frecuentemente y muy consistentemente.

RODNEY: Pero dame...

ELÍAS: ...aliento a muchos individuos que activen su imaginación en direcciones que piensan como fantasías para alentarles de maneras más creativas. Pues hay muchos individuos que han permitido que casi se atrofie su imaginación y su creatividad. Comprometes tu imaginación muy frecuentemente.

RODNEY: Se desborda.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¡Es una fuente! Una vez asistí a un taller donde él tomó gente como yo y gente como la que estás describiendo que no tenía imaginación y nos puso uno a uno. Este tipo era un europeo del norte, diré alemán, pues tengo en mí un montón de alemán. Y él tenía un taller de primavera. Y él tenía un problema. Y él me describió el problema. ¡Y era grande, muy grande para él! Algo que estaba sucediendo en su taller que lo estaba volviendo loco, que él no tenía manera de crearlo. Y fue como una clase de ejercicio en “¿qué harías tú?”

Elías, fue como que no podía creer que este tipo estaba permitiendo que existiese este problema. Había docenas de maneras de resolverlo. ¿Correcto? Yo sólo lo miré y le dije, “bien, yo quería ser bondadoso, no quería decir “eres necio,” de modo que dije, “¿pensaste alguna vez en hacer esto... bla, bla, bla?” ¡Elías, casi se cayó de su silla! “¡Qué idea más brillante! ¡Nunca pensé en eso!”

ELÍAS: Y contigo parece tan sencillo.

RODNEY: ¡Claro! ¿Cómo la gente no puede pensar en cosas como esas? Creo que pienso que todos son iguales que yo.

ELÍAS: Y eso no es desacostumbrado.

RODNEY: Y entonces cuando me cruzo con una persona como esa, “¡ay dios mío!” Ellos viven en un muy...

ELÍAS: Rígido, muy en blanco y negro y muy absoluto...

RODNEY” Mundo. Muy bien, acerca de enfocar esta imaginación debido a que, ese es el desafío que tengo, Debido a que es una fuente que está disparando en direcciones muy diferentes. Desde la experiencia en el pasado, he usado auto-hipnosis con alguna satisfacción para promover ciertas creencias en mí. Resultó. Y volveré a poner la grabación... y la primera vez que lo hice, no sonaba como que tenía mucha confianza. Pero después la escuché un poco más, hice otra cinta grabada y sentiría más confianza y creía más fuertemente en ello. Y seguiría haciendo grabaciones como esa.

La idea de usar la imaginación para alterar la percepción de la realidad y crear mi realidad, mi mundo material. A eso es a lo que estoy llegando, si y nunca supe esto antes, es sólo como que me está viniendo, que poderosa es mi imaginación comparada a la de otras personas. Solamente que yo no sabía eso. Creo que es una razón por la que soy un entrenador de matemáticas, porque puedo pensar de maneras tan diferentes para mirar un problema. ¿Puedes sugerirme una manera realmente buena para como domesticar esta imaginación? ¿O enfocarla?

ELÍAS: Exprésame primero de todo, ¿cuál es tu motivación para enfocarla y cual sería tu motivación para domesticarla?

RODNEY: Bien, no es acerca de... claro, domesticar es una palabra mala. No quiero domesticarla. No quiero dominarla. Quiero usarla.

ELÍAS: ¿Cómo quieres enfocarla? ¿En qué capacidad? Ya la estás usando.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto te expresaría, ¿cómo quieres usarla que no lo estés haciendo ahora?

RODNEY: Muy bien, esto es algo grande. Una pregunta grande y se termina el tiempo. Sonó la alarma. Ja, ja, ja, ja, ja. Y sospecho que necesito pasar más tiempo con eso. Tú tienes justamente, sabes, lo que recién me dijiste como que cambió un poquito mi perspectiva, relativo a mi propia imaginación.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Así es que quiero pasar algún tiempo en eso y entonces talvez dedicar a ello otra sesión.

ELÍAS: Muy bien. Y nos comprometeremos en eso. Ja, ja. ja, ja, ja.

RODNEY: Aprecio realmente esta sesión. Ha sido largo tiempo desde que tu y yo tuvimos una larga.

ELÍAS: Y te expreso tremenda apreciación, mi querido amigo. Ja, ja, ja, ja, ja.

RODNEY: Gracias. Gracias.

ELÍAS: Y estaré a la espera de nuestra discusión continuada. Ja, ja.

RODNEY: Bien. Bueno.

ELÍAS: Para ti con tremendo aliento, como siempre...

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: ...y reconocimiento que estás ya canalizando tu imaginación. Por lo tanto, esta es una pregunta importante de considerar. Ja, ja.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Para ti querido amigo, tremendo afecto y gran cariño, como siempre, au revoir.

RODNEY: Au revoir.

(1) Ver sesión # 1243