Sesión 309


“Ser alternado y ser probable”
“¡No hay absolutos!”





Sábado, Agosto 22, 1998 (Privada - telefónica)


Traducción: Olga Zuvic D,



Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

Elías llega a 12:16 PM. (Tiempo de llegada es de 10 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

RODNEY: ¡Buenas tardes, Elías! Este es Rodney.

ELÍAS: ¿Y tienes preguntas hoy día?

RODNEY: Sí, las tengo. Me gustaría conversar contigo o hacerte algunas preguntas con respecto a las imágenes de sueño que tengo y a una experiencia singular, desacostumbrada. La primera es una experiencia que tuve hace casi diez años atrás. Desperté de una siesta al final de la tarde y pensé que vi una muñequita suspendida en el aire como a un brazo de mí, un guerrero. Pensé, “¿no sería bueno que estuviese realmente aquí? Y traté de tocarla. Para mi sorpresa cuando estaba estirando mi dedo, sentí que mi dedo se presionaba entre dos dedos gigantes. Estuve tan sorprendido que casi me desmayé de vuelta a dormir y pensé, “esto es demasiado bueno para ser verdad.” Y con eso, sentí un beso en mis labios y estuve muy, muy emocionado por esta entera experiencia. Tenía la esperanza que pudieses ser capaz de mirar esta experiencia y relatarme que está pasando aquí que no fui capaz de ver, porque lo que te he contado es todo lo que sé de ello.

ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte que en esta experiencia te has ofrecido la oportunidad de relacionarte recíprocamente con otro aspecto de ti mismo. Inicialmente, has imaginado esto como esta muñeca en la forma de un guerrero. Este es otro aspecto tuyo, el cual yace latente en este enfoque particular. Este no es otro enfoque tuyo, sino otro aspecto tuyo en este enfoque particular el cual es una cualidad latente.

Ahora; en esto permíteme explicarte que todos estos aspectos del ser son en sí mismos, como otros seres individuales. Todos tienen las mismas cualidades de conciencia que reconoces como tu mismo, pero se identifican con su atención en áreas específicas tal como tu te identificas en áreas específicas, reconociéndote como el tú, que tu conoces.

En esto, otros aspectos tuyos pueden compararse a seres probables, pero en diferencia a los seres probables, ellos no son proyecciones de ti que tu te proyectes lejos de ti mismo, ofreciendo a esos aspectos la oportunidad para experimentar en su propio derecho, independientes de ti, otra realidad; pero estos aspectos son lo que puedes llamar seres alternados. Estos seres alternados existen como elementos de ti.

En esto, te has actualmente permitido la oportunidad de ver y conectarte en una relación recíproca con otro ser alternado propio tuyo. Por lo tanto, cuando alcanzas para tocar este ser alternado, no experimentas lo que puedes considerar una barrera, pero también no tocas actualmente al ser alternado físicamente. En cambio, lo que experimentas es otro elemento tocándote. Este sería ese aspecto respondiendo – el ser alternado respondiendo – y tocándote de vuelta, por así decir, a ti, en consideración a tu interconexión y de tener acceso a este ser alternado.

La experiencia que has tenido subsecuentemente, en el sentimiento de este gran afecto, es esa expresión que se te ofreció de gran amor y afecto que se tiene dentro de los aspectos del ser el uno al otro y para el conocimiento objetivo, pues ellos son todos elementos de ti mismo, pero como una manera de hablar todos también son independientes, simultáneamente estando entremezclados contigo y elementos tuyos. ¿Estás comprendiendo?

RODNEY: Sí, gracias. Mi única pregunta en cuanto a lo que has dicho es con respecto a los seres probables. Hablaste de ellos como proyecciones. ¿Implica esto que no son independientes, seres individuales, en el sentido que los aspectos o seres alternados los son?

ELÍAS: Permíteme expresarte, esto ligeramente es lo contrario de lo que has justamente expresado. Los seres alternados, aspectos del ser, son en un aspecto independientes de ti, pero ellos también son elementos tuyos. Por lo tanto, NO son independientes de ti, pues continuamente se relacionan recíprocamente contigo y están ayudando en tu creación de tu realidad.

Los seres probables son un tipo de creación diferente. Estas son proyecciones de ti mismo en áreas de conciencia en que proyectas elementos de ti mismo que eliges no experimentar en este enfoque físico particular. Por lo tanto, proyectas al exterior otra imagen de ti mismo y estás por lo tanto creando un ser probable el cual se mueve en una dimensión probable y crea su realidad independiente de ti y de tus elecciones. Una vez proyectados en una realidad probable, estos seres probables tienen la habilidad para crear sus propias elecciones independiente de tus elecciones y pueden crear su propia realidad en cualquier dirección que ellos puedan elegir.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: ¿Existe cualquier posibilidad que yo sepa personalmente de cualquiera de estos seres probables o seres alternados, o la realidad probable es tan diferente de la mía que no puedo experimentarla?

ELÍAS: No, las realidades probables no son muy diferentes de tu propia realidad que no puedas experimentarlas.

Permíteme expresarte que en este presente ahora, objetivamente no tienes conocimiento o conciencia de cualquiera de estos seres probables o de los seres alternados que tienes, aunque permíteme expresarte también que tienes la habilidad para conectarte con cualquiera de estos aspectos tuyos – cualquiera de los seres alternados y también cualquiera de los seres probables – en cualquier momento determinado y en tu investigación de estos seres, puedes también ofrecerte mucha información en su realidad y en sus creaciones.

Estás informado que hay una diferencia definida entre un ser alternado y un ser probable, pues el ser probable creará la realidad ligeramente diferente de lo que la creas tu, donde los seres alternados la crearán en armonía contigo, pues ellos son elementos tuyos que ocupan como tu la misma conciencia.

RODNEY: Creo Que comprendo lo que dijiste recién. Gracias.

ELÍAS: De nada.

Mis últimos sueños, mayormente este año, han sido... que no los recuerdo y ¿tenía curiosidad de saber si estoy en un ciclo del sueño donde los sueños no me vienen con mucha energía como ha sido en otros tiempos? ¿O cambió mi sistema de creencias donde sencillamente no estoy enterado de ellos?

ELÍAS: Permíteme expresarte que en el área de las imágenes de sueño, es muy común para los individuos experimentar lo que puedes llamar un lapso de su recuerdo objetivo de la imagen de sueño durante un período de tiempo, una vez que se permiten más información objetivamente en la dirección de la ampliación del conocimiento. Como has elegido moverte en la dirección en que ahora te ofreces la información que yo te ofrezco y te ofreces otra información en conjunto con esta información, te mueves en la acción de ampliar tu conocimiento objetivamente. Por lo tanto, experimentas también temporalmente un sistema de tiempo de un lapso en tu remembranza objetiva de tu imagen de sueño.

Muchos otros individuos experimentan esta misma acción en el principio de estar en medio de lo que involucra este material, por así decir, pero pasará y te recomprometerás con tu conocimiento objetivo de tus relaciones recíprocas e imágenes de sueño. Es un movimiento temporal, pues tu atención se mueve en la dirección de tu conocimiento objetivo y por lo tanto tu conocimiento objetivo no pone justamente mucha atención al movimiento subjetivo que ocurre dentro de la imagen de sueño.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Con el pasar de los años, hay ciertas imágenes de sueño que han ocurrido una y otra vez y me gustaría preguntarte acerca de algunas de estas porque se repiten tan a menudo.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Una de ellas es, se ha limpiado el paisaje con equipos grandes, como prepararías un lugar para un gran edificio. Así, sueño un montón acerca de la tierra. Su arreglo es normalmente una tierra disturbada. Ese es un símbolo. Otro símbolo es ese equipo mecánico muy grande que se mueve sobre la tierra, como camiones tremendos o grúas o equipos para mover la tierra, cosas de esa naturaleza. ¿Podrías comentarme acerca de esos dos?

ELÍAS: Sí. Tu identificación con la tierra es tu imagen para ti mismo de ti mismo. En el reconocimiento que no hay separación de ti a eso que llamas ser naturaleza, te imaginas en tu estado de sueños tu identificación con la tierra, la cual presenta la imagen de ti mismo como siendo más grande que meramente tu propia forma física con la que estás familiarizado. Esto te ofrece un simbolismo circundante de la esencia y por lo tanto más de la totalidad de ti mismo. En esto, puedes considerar también que uno de los impulsos de sueños que te presentas es la tierra y puedes manipular con este impulso del sueño en el futuro si así lo eliges. Por lo tanto, te expreso que tu simbolización inicial de la tierra es la imagen que te presentas tú simbolizándote a ti mismo.

En cuanto a la imagen de los que mueven la tierra o las máquinas que se ofrece en diferentes capacidades, te has ofrecido la imagen del vehículo a través de tu enfoque muchas, muchas veces en tu imagen de sueño. Estos vehículos pueden identificarse a veces contigo, pero muchas veces más comúnmente imaginas estos grandes vehículos como el símbolo de asuntos y situaciones que se te presentan en tu enfoque para obtener tu atención en áreas diferentes, para dirigirte a ciertos asuntos que tienes muy apretados. Por lo tanto, la imagen es un tipo de máquina que es bastante poderosa no sólo para llamar tu atención, sino para motivarte en ciertos movimientos en direcciones específicas.
¿Estás comprendiendo?

RODNEY: Sí, asuntos o aún creencias que son bastante grandes para moverme. Gracias.

ELÍAS: De nada. Esta es la presentación para ti en consideración que cada vez que te presentas con este tipo de imagen en tu estado de sueño, te das validez que te estás moviendo en dirección de dirigirte a ciertos asuntos y sistemas de creencias y que estás siendo motivado para dirigirte a estas situaciones.

RODNEY: Bien. De modo que este tipo de sueño es buen presagio.

Elías: (Riéndose) Como una manera de hablar, sí.

RODNEY: ¡Sí! (Riéndose)

Otra imagen de sueño similar que me ha ocurrido muchas veces es que estoy puede ser en el agua cerca de la tierra o en la tierra cerca del agua y en parte del sueño aparece un cable o cordón largo, largo. Empieza frecuentemente estando inmóvil o en el suelo, como talvez extendido en la tierra y entonces se extiende en el agua y siento entonces que este cordón o cable se pone extremadamente tenso, y se mueve y hay una increíble energía asociada con este cable que se pone tenso y es frecuentemente bastante alarmante para despertarme durante el sueño. ¿Podrías comentar esta imagen de sueño?

ELÍAS: Justamente. Ahora, permíteme expresarte que tu imagen de sueño es tu lenguaje contigo mismo de una manera subjetiva de la esencia al enfoque y en esto se traduce objetivamente y por lo tanto se crean las imágenes.

Ahora; en esta imagen, el cordón es tu imagen de ti mismo de una línea de comunicación o una conexión que tienes con la esencia, tu siendo el agua y el cable siendo la línea de comunicación la cual guía a la esencia. En esto, cuando imaginas la tensión y la intensificación de la tensión en este cable, la imagen te sugiere que hay una intensidad de energía la cual se te ha presentado como el foco de la esencia, en direcciones específicas.

Esta imagen particular aparecerá en el estado de sueños a veces cuando estés participando en recibir un flujo de energía de la esencia, por así decir, para dirigirte a situaciones que pueden estar ocurriendo en tu enfoque físico objetivo. A veces cuando te ves lidiando objetivamente con situaciones difíciles, experimentarás también este tipo de imagen de sueño, la cual es el flujo de energía que te ayudará en tu movimiento objetivamente para dirigirte a ciertas situaciones.

RODNEY: ¡Vaya! Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Al despertar unos pocos días atrás, tuve una imagen de sueño que fue muy desacostumbrada. Pareció que yo estaba en una clase de asiento y que era propulsado o acelerado muy rápido hacia delante en el terreno. Literalmente escuché el cuero estirándose cuando esta aceleración tuvo lugar, simbolizando una gran fuerza. Puedo recordar que se estiró el cuero, como en una silla de montar cuando estás en un caballo. Me recordó de eso. Cuando me propulsé en el camino o sobre la tierra, pensé que iba a chocar con un hombre que estaba parado en el camino, pero yo descendí rápido por encima de él. Esta fue una imagen muy desacostumbrada y una muy reciente y tenía curiosidad si pudieses comentar sobre eso.

ELÍAS: Esta imagen se te presenta en preparación para que comprometas la visión y conexión con otros enfoques que tienes dentro de la esencia. Estás preparándote para esta relación recíproca, que empezarás a moverte en la dirección de investigar y ver otros enfoques propios de ti y en esto tu imagen del cuero con el sonido de estirarse y el sentido de estirarse, pues estás expandiendo tu propio conocimiento y estás permitiéndote abrirte a tu propia conciencia subjetivamente, la cual se moverá también en el conocimiento objetivo, permitiéndote más remembranza y la habilidad para relacionarte recíprocamente con los otros enfoques que tienes.

En esto también, te imaginas volando SOBRE otro individuo, pareciendo que puedes chocar con el individuo, pero actualmente vuelas sobre el individuo. Esto es más imagen que se mueve en conjunto con el movimiento de conexión con otros enfoques. Te permites la habilidad para ver el otro enfoque, pero no estás inicialmente cruzándote con el otro enfoque. Por lo tanto, lo que te has expresado a ti mismo en esta imagen es que inicialmente meramente verás otros enfoques y te familiarizarás con esta acción y entonces subsecuente a eso te permitirás la relación recíproca de unión con otros enfoques y relación recíproca directa. Pero inicialmente, verás estos otros enfoques como un espectador, no necesariamente como un participante.

RODNEY: ¿Es esta unión con otro enfoque mío posible en este enfoque físico?

ELÍAS: ¡Definitivamente! Puedes relacionarte recíprocamente y unirte temporalmente con otro enfoque en cualquier momento determinado. Esta es meramente una acción de permitirte la confianza en ti mismo para perder la retención de tu atención sobre este enfoque particular y permitirte tener acceso a otros enfoques. Muy definitivamente tienes la habilidad para relacionarte recíprocamente y para unirte a otros enfoques.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada. Estoy también alentándote a esta acción, pues te ofrece más información de ti mismo, lo cual te ofrece también más habilidad para ampliar tu conocimiento y tu comprensión, lo cual crea facilidad a través de tu enfoque en la dirección de dirigirse a este cambio de conciencia.

RODNEY: Gracias. ¿El ejercicio de verse uno mismo en un espejo es particularmente de ayuda?

ELÍAS: Puede ser en muchas situaciones, pues esta es la presentación de un ejercicio el cual es muy fácil para que muchos individuos tengan acceso. Se presenta con más facilidad que algunos de nuestros otros ejercicios, en la dirección de conectarse con otros enfoques o seres alternados.

En esto, puedes lograr y una vez que hayas visto la visualización de otra forma, por así decir, la cual es presentación de otro enfoque tuyo propio, puedes usar esta visual para facilitar más eficientemente en la conexión con algunos de tus otros enfoques. Muchas veces si un individuo se permite inicialmente una visualización, le ofrece un punto focal de familiaridad y en esto se permite a sí mismo más confianza para moverse en la conexión con cualquier enfoque particular determinado.

RODNEY: Gracias. Presumo que sé la respuesta a esto, pero quiero preguntarlo de todas maneras. (Elías se ríe) ¿Tengo otros enfoques dentro de la esencia que son mujeres, que son femeninos?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, gracias.

ELÍAS: Tienes también varios enfoques que caen en nuestra categoría de “otro.” (Riéndose)

RODNEY: ¿Repetirías eso? No pude oírlo. (Elías se ríe) ¡Lo siento!

ELÍAS: Estoy expresándote que también tienes otros enfoques que se mueven en el área de nuestra expresión de “otro.” (Riéndose)

RODNEY: ¡Realmente! “Otro” siendo otro que no es humano?

ELÍAS: No. Cuando expreso “otro,” me refiero a esta dimensión particular y su orientación sexual y sus preferencias en cualquier enfoque particular y como designamos “otro,” me refiero a la elección de manifestación en la orientación sexual de homosexual, como le llaman ser. (Riéndose)

RODNEY: (Riéndose) ¡Gracias! No me sonó en el momento, pero lo comprendo ahora. (Ambos se ríen) ¡Eso no me sorprende!

Me gustaría tomar un segundo aquí para moverme en una dirección diferente. Hay una noción popular entre ciertos círculos, lo que ellos llaman ser un mapa de conciencia, por así decir. (Elías sonríe) Uno se llama El Enneagram, como popularizado recientemente por una autora llamada Helen Palmer. Supuestamente es derivado de una antigua tradición Sufí. Este es el primero y el segundo es un mapa de conducta basado en los conceptos de Carl Jung y se designa corrientemente bajo el términos, El sistema Meyers-Briggs. Tenía curiosidad si comentarías en cuanto a si hay o no cualquier relación entre la división, por así decir, establecida en estos sistemas y las familias de conciencia, que tu has descrito y las alineaciones que son posibles dentro de esas familias. ¿Hay cualquiera conexión aquí?

ELÍAS: Permíteme expresarte que los individuos tienen acceso en el enfoque físico a información que está en alineación con estas familias de conciencia y sus intentos, aunque ellos también adjuntas sus propias interpretaciones e influencias de sus sistemas de creencias en estas áreas. Por lo tanto, no se identifican por completo necesariamente con las familias de conciencia. Pero puedo expresarte que ellos han alcanzado algo de la información que está en conjunto con estas familias de conciencia y sus intentos y sus creaciones en esta dimensión particular.

Ahora; permíteme expresarte que hay desviaciones en esto, pues está matizado por los propios sistemas de creencias e interpretaciones del individuo, pues a veces ciertos individuos están buscando, por así decir, los “planos” de crear su realidad. Permíteme expresarte que esto puede ser una materia muy controversial, pues en un aspecto puede decirse que hay planos, por así decir, de cada realidad física, pero en otro aspecto esto es muy limitado y sugiere que hay cierto método que debe adherirse en la creación de cualquier realidad física determinada, lo cual no es enteramente correcto, pues las realidades físicas pueden alterarse en cualquier momento determinado y cambiar sus realidades en tipos muy diferentes de realidades y aunque puedes estar de acuerdo para la creación de ciertas realidades, los planos, por así decir, pueden alterarse, pues no son absolutos.

Esta es el área en la que hay entrada de factores de distorsión y en la que puede considerarse la alineación con ciertos sistemas de creencias en conjunto con la información que se está alcanzando. Por lo tanto, lo que expreso es que hay ciertos elementos de la información que se presenta que ESTÁ en conjunto con ciertos elementos que han sido creados, de igual manera para tener acceso a las vistas al mundo o los depósitos de energía dentro de la conciencia en las áreas no-físicas de conciencia, pero estos aspectos de información a los que se tiene acceso también se filtran a través de las percepciones, interpretaciones y sistemas de creencias y por lo tanto tienen elementos de distorsión.

ODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada. Permíteme expresarte que el movimiento en el área de la misión del sueño, el cual su individuo el doctor Jung tuvo mucho acceso en esta área también, es mucho más eficiente y menos distorsionado que el movimiento en las áreas de tener acceso a la información y entonces crear interpretaciones para esa información. Investigando la misión del sueño, te puedes ofrecer menos factor de distorsión para tener acceso a este tipo de información.

Recuerda, que en cualquier acceso a la información en la dirección de buscar planos, NO HAY ABSOLUTOS. Y por lo tanto, esto puede recordarse cuando crean sus interpretaciones para la información a la que tienen acceso.

RODNEY: Muy bien. ¡Gracias!

ELÍAS: De nada.

RODNEY: ¡Recordaré en particular lo de “no absolutos!” (Elías sonríe y afirma)

Sé de un individuo, un profesor, que está conectado con la manera de los viejos indios americanos y es un profesor muy notable. Y una de las cosas que el le pide hacer a sus estudiantes es darse duchas frías en la mañana ¡y esta es una experiencia que sacude! Me dispuse en esta práctica durante los últimos tres o cuatro meses y una de las cosas que hace, es que lo trae a uno aquí y en el ahora más bien rápidamente y lo propulsa a uno en la acción más bien rápidamente, Tenía curiosidad si comentarías en el valor de semejante ejercicio.

ELÍAS: Esta sería tu elección para participar en este tipo de ejercicio, pero te expresaré que considerar este ejercicio particular en conjunto con el ejercicio que ofrecí en claridad, pues este ejercicio con el que te presentas estimula tus sentidos físicos exteriores y llama inmediatamente la atención de tus sentidos exteriores. Te provee con un conocimiento claro de tus sentidos exteriores, lo cual dirige tu atención al ahora. Por lo tanto, es muy eficiente como un ejercicio para presentarte con el recordatorio de enfocar tu atención dentro del ahora y para alentar tus sentidos exteriores, pues están trabajando en conjunto con tus sentidos interiores.

Puedes asociar también este ejercicio con el ejercicio de claridad que ofrecí y en esta manipulación de tus sentidos exteriores, puedes también refinar tus sentidos interiores, para que puedan proveerte con más eficiencia en sus trabajos.

RODNEY: ¿Está este ejercicio de claridad tabulado bajo el nombre claridad?

ELÍAS: Sí. (Este ejercicio de claridad está en la sesión 122 - 22/09/96)

RODNEY: Excelente. Veré eso y gracias nuevamente.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Tenemos unos pocos minutos más. ¿Me darías un segundo? (Pausa) Me gustaría hablarte por un momento acerca de... Tengo una hija cuyo nombre es... No me referiré a ella con el nombre, pero ella es mi hija mayor y como te he hablado antes de esto, ella eligió la experiencia más bien severa y caso abrumador de lo que se llama esquizofrenia. Mi pregunta para ti ahora es, ¿qué otros papeles tiene esta persona y yo compartidos en otros enfoques? Es posible que me comentes sobre eso?

ELÍAS: Absolutamente. Puedo alentarte también para investigar estos enfoques por ti mismo, pues esto tendrá mucho más influencia contigo que mi mero ofrecimiento de información, pero te ofreceré un comienzo de información que servirá para motivarte en la dirección de tus propias investigaciones.

Permíteme expresarte que tienen otro enfoque en el cual ocupan los papeles en la misma capacidad como lo hacen en este enfoque; tu siendo el padre, este individuo siendo la hija. Esto sería en lo que puedes llamar ser la localidad del área rural, tierras de labranza, en lo que se conoce como Tibet. Esto sería lejos de ti presentemente, en el sistema del tiempo del siglo quinto. Puedes investigar acerca de este enfoque particular, pues en este enfoque particular crearon una acción muy similar a como la que han creado en este enfoque presente, pues en este enfoque la hija presenta también una creación desacostumbrada en su realidad individual, sin alinearse con la realidad oficialmente aceptada. Pero puedes ver también en ese enfoque las diferencias de los sistemas de creencias, pues las expresiones se aceptan mucho más en ese enfoque particular, pues el individuo que ocupa ese enfoque se mueve en la dirección de aceptar estas expresiones como místicas y por lo tanto reverenciar estas expresiones. Al investigar este enfoque particular, puedes ofrecerte más comprensión de ESTE enfoque particular y de esta creación individual, pues esta esencia particular elige manifestarse en muchos enfoques diferentes en esta dimensión y no cumplir con las realidades oficialmente aceptadas.

Hay algunos enfoque que ocupan, uno de los cuales ocupas con este individuo también, que se mueven en las direcciones sociales desacostumbradas, proveyendo por lo tanto, una expresión más libre y en esto la esencia no se mueve fuera de la realidad oficialmente aceptada. Hay un enfoque particular que ustedes dos ocupan en el área que ahora consideras como Nueva Guinea, en la cual en un período de tiempo antiguo había una pequeña tribu de individuos y dentro de ESA sociedad particular, ambos estaban alineados con las creencias y las expresiones y conductas oficialmente aceptadas. Pero al investigar este enfoque puedes considerar también, que las prácticas y las creencias se verían como muy inconvencionales.

RODNEY: Muy bien... como visto desde aquí.

ELÍAS: Correcto. Ahora; dentro de la localidad que ocupa el enfoque en Nueva Guinea, esto sería dentro de un sistema de tiempo que identificarías como el siglo doce.

RODNEY: ¿Puedes... me ayudaría ser más específico en la localidad? ¿Era cerca del océano? ¿Era en la montaña?

ELÍAS: En el área de Nueva Guinea, tu ubicación está mucho más cerca de tu área del mar que de las áreas de las montañas.

ELÍAS: No es importante. Esto sirve meramente a veces para darte validez objetiva en el área de tus propias preguntas y tu propio escepticismo, no de lo que hablo, sino de ustedes, pues no tiene importancia lo que te estoy ofreciendo, pues es tu propia aceptación de ti mismo la que preguntas. No tiene importancia que te preguntes de mí o de mi información. Lo que tiene importancia es que aceptes tu propia información y la validación que conectas contigo mismo.

En esto, cuando continúes investigando tus enfoques, puedes ofrecerte la remembranza de un enfoque particular que puedas ver objetivamente en tus registros históricos, pero como he establecido, esto sería meramente para tu propia validación objetiva, no para validar cualquiera de mi información. Y en esto, te expreso que esto se compara mucho a los trucos de salón, pues tienes conocimiento dentro de ti y sabrás cuando la información tiene el campanilleo de la verdad contigo y no tendrás duda en el área de saber que te has conectado con otro de tus propios enfoques y en esto no necesitarás este tipo de validez objetiva.

Esto no quiere decir que este tipo de validez sea malo, pues no lo es. Meramente es otra forma de validez. Es también innecesaria, pero te animo como he establecido, en la dirección de ver cualquiera de tus enfoques para el propósito de ofrecerte tu propia información y tu propia validez en esa área. Por lo tanto, si eliges moverte en la dirección de la relación recíproca con cualquier enfoque determinado que puedas validar objetivamente a través de tus registros históricos, te consideraré también esta acción, pues es una acción de conexión consigo mismo y de ofrecerte más oportunidad para confiar y reconocerte a ti mismo y por lo tanto aceptarte a ti mismo.

Permíteme expresarte que en este enfoque de Nueva Guinea, tu hija no ocupa el papel de hija. No están relacionados el uno al otro en la capacidad de familia, pero son miembros de la misma tribu, por así decir.

RODNEY: ¿Era ella un hombre o una mujer?

ELÍAS: En este enfoque particular, ella tiene el papel de hombre y tu papel es de mujer.

RODNEY: Realmente te agradezco mucho. Mi relación con este ser ha sido una muy energética y la más comprensión que adquiero con respecto a ello, lo más cumplido que me siento. Gracias por toda tu ayuda con respecto a ello.

ELÍAS: No tienes que agradecer y estoy alentándote en las áreas de la investigación de este enfoque que comparten en las tierras de labranzas del Tibet, pues esto te ofrecerá más información personal que te alineará más de cerca también con este enfoque particular presentemente.

RODNEY: Muchas, muchas gracias. Nuestro tiempo se ha terminado. Estoy a la espera de hablar contigo otra vez.

ELÍAS: Y también yo contigo, Estoy mucho a la espera de nuestro encuentro siguiente y te ofrezco mucho afecto y aliento en tu permanencia en que te esfuerzas para crear presentemente y consideraré tu movimiento y expresión para ti que re-comprometerás tu remembranza objetiva de tu estado de sueño. ¡Por lo tanto, no tengas miedo! (Riéndose)

RODNEY: ¡Gracias!

ELÍAS: De nada. Te expreso mucho afecto este día, Zacharie y te ofrezco un muy afectuoso adieu.

Elías se va a 1:20 PM.

Nota de Vic: Los perros de Mary estuvieron locos durante esta sesión, lo cual ha sucedido antes, pero no justamente de la misma manera. Usualmente esto sucede si alguien golpea en la puerta, en ese momento ellos empiezan a correr por todos lados y a ladrar. Nadie golpeó en la puerta y los perros nunca ladraban, pero lo hicieron y gemían y saltaban por todos lados durante toda la sesión. Hasta parecieron correr en Elías varias veces, pero él no dijo nada. Encontré interesante que no hubiese ninguna respuesta o algo por parte de Elías.

Otra cosa que noté durante esta sesión fue que Elías daba continuamente golpecitos ligeramente con sus dedos - ¡buenas golpeaditas con los dedos!