Términos de Elías

Categorías

Elias-Term

Términos

Aceptación (Acceptance)Alineación (Alignment)Áreas regionales (Regional Areas)Aspecto (Aspect)Cambio de conciencia (Shift)
Caminantes en sueño (Dream Walkers)Comunicación (Communication)Conciencia (Consciousness)Contraparte (Counterpart)Creencia (Belief)
Derrame (Bleed-Through)Duplicidad (Duplicity)Enfoque (Focus)Esencia (Essence)Fragmentación (Fragmentation)
Imágenes (Imagery)Impresión (Impression)Intento (Intent)Intercambio de energía (Energy-Exchange)No tiene importancia (It matters not)
Orientación (Orientation)Percepción (Perception)Preferencia (Preference)Presencia (Presence)Remembranza (Remembrance)
Subjetivo-Objetivo (Subjective-ObjectiveTCTR (YCYR)Transición (Transition)


Sesión 217(Paráfrasis de la sesión 217, páginas 3,4,5) 1. Otro individuo se acerca a ustedes y les pide información con respecto a sus experiencias y sus sistemas de creencias. 2. No respondan. 3. Escuchen cuidadosamente, comprometan sus sentidos interiores, evalúen la situación, la posición del individuo y sus sistemas de creencias. 4. Respondan intuitivamente. 5. Arreglen su lenguaje para acomodar y aceptar los sistemas de creencias del individuo... Relacionen la información, dentro del contexto de los sistemas de creencias propios del individuo, siendo de ayuda que les reconozcan que ellos no están experimentando algo desacostumbrado, o no-realidad o locura. 6. Recuerden que el punto no es cambiar la percepción o los sistemas de creencias del individuo. 7. Recuerden que el punto es ofrecer información en manera de ayuda y no concernirse con la responsabilidad de la realidad del otro individuo. 8. ¡Recuerden que la realidad del individuo es su realidad y ES REALIDAD! 9. (Para agregar antes del paso 1) Comprométanse presentemente con todos los individuos con que están en contacto.* *¡Comprométanse con otros individuos, no esperen necesariamente meramente POR SIEMPRE que otros individuos de les acerquen! ¡Tomen la iniciativa! Los individuos experimentarán, en su vida mundana diaria, experiencias en conjunto con este cambio de conciencia.
Sesión 236(Paráfrasis de la sesión #236, Páginas 1 a 4) 1. Reconozcan que están dentro del enfoque físico. ¡Son seres gloriosos! 2. Reconozcan que tienen sistemas de creencias. Que estos son aceptables. Que no son malos. No son inaceptables. Son su realidad. 3. Al examinarse a ustedes mismos en cada momento, reconozcan que tienen gran duplicidad y que no se están considerando a sí mismos continuamente través de su día. 4. NOTEN cada vez que se disminuyen a ustedes mismos. 5. Cuando reciben una impresión, reconocerán su impresión. Cuando reciben un impulso, seguirán a través con su impulso y no se concernirán con los demás individuos... ni con lo que ellos puedan percibir acerca de ustedes. Por lo tanto, no les concernirá que parezca que [ustedes] están experimentando locura. ¡Se seguirán a sí mismos de todas maneras! 6. Cuando siguen sus impulsos y sus impresiones y los aceptan en su interior, notarán su lenguaje, pues con su lenguaje expresan refuerzo para disminuirse a ustedes mismos. 7. Observen sus respuestas a los demás individuos... Notar su lenguaje será de mucha ayuda para ustedes, pues les ofrecerá ejemplos de la manera como no se aceptan a sí mismos. Pueden caminar cada día expresando que son seres gloriosos y amándose a ustedes mismos, pues ustedes se merecen esto. 8. Pueden estar escuchando a los “fantasmas” los cuales están continuamente en comunicación con ustedes y reconocer esto y también su ayuda. Y pueden considerarse también que son “fantasmas”, pues su esencia, esa parte “muerta” de ustedes, se comunicará también con ustedes. 9. Reconozcan sus propias habilidades. ¡Es inconsistente expresar que son seres gloriosos, si son inefectivos y no pueden lograr!
Sesión 270La aceptación de un sistema de creencias es la falta de juicio [crítica] conectado con el sistema de creencias particular en cualquier área.
Sesión 330Sesión 330 El punto es aceptarse; reconocer su propia creación, no concernirse con la creación de los demás individuos sino concernirse con sus propias creaciones y sus propias y sus propias participaciones con estos sistemas de creencias los cuales perpetúan las mismas situaciones que ustedes tratan de eliminar.