Sesión 347


“Sistemas de creencias que trabajan”


Viernes, Diciembre 11, 1998 (Grupo - Connecticut)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Carole (Aileen), Joanne (Hariett) y Nancy (Jsanelle).

Elías llega a 8:38 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos)

ELIAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

GROUP: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: Esta tarde abriremos para sus preguntas, si así lo eligen y pueden tener la palabra.

CAROLE: Tengo una pregunta. En nuestra última sesión aquí, al final de la sesión le hablaste a Thomas y mencionaron una esencia que quería manifestarse en el enfoque físico y le dijiste que le diese la información a Bridget. Cerca de una semana y media o dos semanas atrás, en el estado de sueño tuve este sueño en el que había una maleta grande y yo estaba buscando dentro de la maleta los que eran mis niños, o que yo les llamaba mis bebés. Pero eran muy, muy pequeños, casi como del porte de un ratoncito y ellos no estaban allí. Se habían ido y yo estaba diciendo, “¡mis bebés, mis bebés! ¡Se han ido, se han ido!”

Y entonces escuché esta información, o de alguna manera me llegó esta información y dijo, “se los han robado, sea los extranjeros o los extraterrestres.” Entonces tuve tres nombres, en este orden: Thomas, Elías, Bridget. Y entonces cuando desperté pensé, “me pregunto si eso quiere decir que esas esencias han decidido manifestarse en algún otro lugar, sea como extranjeros en este país y manifestarse en alguna otra parte en este país, o extraterrestres – lo que llamaríamos extraterrestres, tu sabes – en algún otro enfoque físico.” (Pausa)

ELÍAS: Lo que te has ofrecido en esta imagen de sueño es la información que hay más aspectos para los individuos que meramente lo que parece estar manifestado en esta dimensión particular.

En esto, estás buscando la totalidad de los individuos en una maleta. Estás buscando encontrar estos individuos y los ves muy pequeñitos que estarán dentro de esta maleta.

Esta es la imagen que te presentas a ti misma que un enfoque, en ciertos términos, puede considerarse muy pequeño en cuanto a la totalidad de la esencia, pero no encuentras aún esta gente pequeña en esta maleta, pues también la imagen te sugiere que prescindiendo de tu búsqueda de los enfoques individuales, pueden no estar contenidos en esa maleta.

Se ven a ustedes mismos, como he establecido previamente, singularmente y encerrados ocupando un enfoque físico cuando se manifiestan con este cuerpo. Pero esto no es una maleta y no es tan sólido como parece ser en su percepción. Esta es la razón por la que no puedes necesariamente encontrar lo que estás buscando en la maleta.

En esto, te ofreces información en conjunto con esta información que he ofrecido en nuestro último encuentro - que aunque haya una esencia eligiendo manifestarse en el enfoque físico, no es un encierro de una pequeña entidad, sino que este enfoque tiene toda la esencia.

La razón por la que te presentas con estos nombres es que estos dos padres se comprometen con el acuerdo o consideran el acuerdo para entrar esta otra esencia, en concesión a un nuevo enfoque.

Me imaginas a mí en esta imagen de sueño, pues he ofrecido la información y esto parece ser desacostumbrado, lo cual es. En su mayor parte no estoy ofreciendo este tipo de información, pero cuando elijo ofrecer ciertos elementos de información, estos son a propósito para aquellos individuos y para la dirección en que esos individuos se mueven en ese período de tiempo y la información ofrecida puede ser beneficiosa y alentadora para ellos dependiendo sobre la situación y las circunstancias que están creando, lo cual pueden crear muchos conflictos en sus enfoques; de los cuales estos individuos han estado creando muchos elementos de conflicto y como una manera de hablar, se han puesto en su creación en la posición de no ver la luz al final del túnel. Por lo tanto, se ofreció aliento en la manera de permitir una distracción del proceso de pensamientos, que ellos puedan elegir no continuar circulando en la rutina que se están separando.

En esto, me imaginas a mí en tu estado de sueño como participando en esta actividad y ofreciéndoles ayuda. Por lo tanto, aparezco en conjunto con su creación.

Te imaginas tu misma en participación, pues prestas mucha energía en esta dirección y participas también muy firmemente en los sistemas de creencias y las acciones oficialmente aceptadas y conductas de la familia.

CAROLA: Eso es verdad.

ELÍAS: Por lo tanto, te ofreces imagen en tu estado de sueño, en un aspecto de ofrecer tu información en cuanto a la vastedad y lo no-contenible de la esencia y en otro aspecto para reforzar tu propia alineación en tus sistemas de creencias con respecto a la familia.

Permíteme expresarte también que cuando digo que puedes estar en alineación con un sistema de creencias particular, esto no es incorrecto. También no es malo. Ciertos sistemas de creencias que tienes limitan tus relaciones recíprocas y tu creatividad, pero ciertos sistemas de creencias te ofrecen también comodidad, pues son familiares.

Es muy fácil para ustedes ver los sistemas de creencias que PIENSAN como negativos y en esto moverse en la dirección de descontinuarlos, ¡O permitir verse que son muy amplios (humorísticamente) y examinar los aspectos de estos sistemas de creencias y expresar que aceptarán y dejarán a un lado estos sistemas de creencias!

Actualmente, en su mayor parte, ves los aspectos de tus sistemas de creencias, les pones etiquetas a ciertos sistemas de creencias como negativo o no-beneficioso para ustedes y en esto tratan de alterar, cambiar, o despedir estos sistemas de creencias.

¡Pero moviéndose en el área de los sistemas de creencias con los que se alinean, que ves que para ustedes son beneficiosos, llegan a estar muy confortables con estos y no ven necesidad para alterar estos sistemas de creencias! Su terminología para esto es que ellos son sistemas de creencias que “trabajan.” (Sonriendo y risas)

No te ofrecen conflicto y están en lo correcto – algunos sistemas de creencias NO crean conflicto para ustedes. Les expresaré que teniendo sus sistemas de creencias, prescindiendo que vean que son positivos o negativos, LES limita en alguna áreas.

TODOS los sistemas de creencias que tienes y que no están aceptando les limitarán en su creatividad y sus expresiones. ¡Esto no es malo!

Comprendo muy bien que este es un concepto muy difícil de comprender, pues automáticamente se mueven en el área de juzgar y expresarse a si mismos en sus pensamientos que todos estos términos, estas palabras, tienen connotaciones negativas.

En su realidad, en lo que experimentan, sí, podemos expresar que puede ser negativo. Es una visión más amplia de estos conceptos, no son negativos. Son elecciones.

Pero aún en esos sistemas de creencias que ven que son sistemas de creencias que trabajan – esos con lo que se alinean y no les ofrecen conflicto – estos también limitan tu propia creatividad y la ampliación de tu conocimiento y si se permiten moverse hacia la ACEPTACIÓN de estos sistemas de creencias, se pueden permitir ampliar su conocimiento, para que puedan lograr mucho más y ofrecerse mucho más en su expresión de energía, no sólo para ustedes mismos sino para todos los demás individuos en el enfoque físico.

Permítanme recordarles que tener los sistemas de creencias y no aceptarlos crea expectaciones y juicios. Todos los sistemas de creencias crean juicios y expectaciones y estos dos elementos crean muchos de sus conflictos y esto es lo que buscan eliminar – su conflicto.

Puedo expresarles también que aunque puedan ver muchos sistemas de creencias presentemente como sistemas de creencias que trabajan, presentemente – mientras este Cambio de conciencia progresa y gana aún más ímpetu en energía – hay que dirigirse aún a los sistemas de creencias que trabajan y si eligen tenerlos, estos son los elementos que crearán trauma.

Y como les he expresado muchas veces, esta es la razón por la que les hablo, para evitar este trauma que está asociado con este Cambio de conciencia y me escucharán expresar esto más y más, pues mientras se acercan a la vuelta de este siglo – mientras se aproximan a su nuevo siglo – esto ganará ímpetu y estarán presenciando y experimentando más y más elementos de trauma asociados con este Cambio de conciencia cuando los individuos continúan teniendo lo que ellos ven ser familiar y esto sería teniendo estos sistemas de creencias y manteniendo las conductas familiares.

En este Cambio de conciencia, en la aceptación de los sistemas de creencias, lo que están logrando es neutralizar los juicios y las expectaciones.

En nuestro encuentro previo, les expresé los sistemas de creencias que tienen en cada aspecto de su enfoque – aún para sus zapatos – y les expresé también que aunque tienen sistemas de creencias hasta para sus zapatos, que si sus zapatos son bastante anchos, no tiene importancia sobre cual pie se los pongan y encajarán y no crearán incomodidad, pero como continúan no teniendo zapatos muy anchos y se los ponen sobre el pie opuesto, experimentarán dolor.

Este pequeño ejemplo les ofrece ligeramente, una idea de la acción de estos sistemas de creencias. Véanlos como los zapatos que tienen puestos ahora. No serán muy confortables al ponerlos sobre el pie diferente, pero si estiran estos zapatos, prescindiendo de su estilo, no importará y este sería el punto.

Nora de Vic: La analogía del zapato es un gran ejemplo y se puede tener acceso en la sesión #339, 13-11-98.

ELÍAS: No les estoy expresando que su alineación con los sistemas de creencias con relación al área de la familia – de sus emociones, de su compasión o amor en la dirección de los miembros de la familia sea incorrecto.

Les estoy expresando que hay una influencia muy fuerte del sistema de creencias de la relación y de los aspectos que se dirigen a la familia y esto puede limitarles, pues establecen automáticamente expectaciones y juicios en estas áreas y también automáticamente se ponen ustedes mismos en posición para las desilusiones, pues experimentan desilusión cuando no se encuentran las expectaciones y ESTA es el área de las limitaciones, en que si se dirigen a esta área y se permiten en esta área aceptación, se ofrecen también libertad para ver y percibir a estos individuos con libertad y aceptar todas sus acciones y elecciones, considerando que son seres más vastos de lo que ustedes meramente ven físicamente y que ellos están creando eficientemente su realidad, prescindiendo de la opinión de cualquier otro individuo. (10 segundos de pausa)

CAROLE: ¡Claro! ¡Sé que eso es verdadero! Hay veces en que me olvido que eso es verdadero, pero sé que es verdadero.

ELÍAS: No ofrezco esta información para que se estén reprendiendo o para que se disminuyan, pues esto es muy innecesario. Es meramente una oportunidad para ver como pueden ampliar su periferia, no estar expresando, “no he logrado y he creado una conducta incorrecta otra vez.” ¡No, no, no, no, no!

No es una cuestión de conducta incorrecta. ¡No es una cuestión de sistemas de creencias incorrectos! Es una oportunidad para ver como pueden ampliar su periferia y abarcar más de su propia creatividad y sus habilidades y en esa expresión el derivado automático es la concesión hacia los demás individuos para que se expresen también libremente.

CAROLE: De modo que no estés poniendo ninguna expectación sobre ellos, sea que es verbal o inferida.

ELÍAS: Correcto y esto presta energía a la totalidad.

¡Estoy enterado también que cada uno de ustedes se ve a sí mismo como estas personas pequeñitas, (sonriendo) y que son tan singulares e individuales y pequeños! ¿Y como pueden estar afectando a las masas, cuando son meramente un individuo? Pero un individuo está afectando TODO, mucho más de lo que se dan cuenta.

Cada uno de ustedes no sólo está afectando a todos los individuos con los que se encuentran físicamente, sino a toda la conciencia... ¡y no piensen que NO están afectando en la conciencia! Prescindiendo que ustedes vean físicamente su efecto, no tiene importancia. ESTÁ ocurriendo.

Aún en su día físico, no se permiten el conocimiento de cómo están afectando en todos sus movimientos, en todos sus momentos.

Tal como hemos ofrecido el ejercicio de claridad, para que lleguen a estar más enterados de sus propios sentido exteriores y de la manipulación de ellos... pues no ponen atención a su propia manipulación de sus propios sentidos. No ponen tampoco atención a su efecto a través de un día – cada individuo que encuentran, que tocan – y el efecto que ocurre en el intercambio de energía que ustedes ofrecen con cada individuo con el que se relacionan recíprocamente.

En su mayor parte, si les preguntase, “¿Con cuántos individuos se han encontrado hoy día? ¡Y cuéntenme de cada individuo! ¿Cuál fue su relación recíproca?” En su mayor parte no lo recordarían, pues no están poniendo atención. Pero están afectando a cada uno de estos individuos con que se encuentran, pues crean un intercambio de energía con cada uno de estos individuos en cada acción que crean a través de su día.

Piensen para ustedes mismos en todas las acciones mundanas con las que se han comprometido en este día y en todos los individuos que han encontrado ¿y cuál ha sido su intercambio de energía con cada uno de ellos? ¡Han intercambiado y han afectado!

Ahora; pueden expresarme, “¿cómo esto está relacionado conmigo y mi experiencia y mis sistemas de creencias?” Si se relacionan recíprocamente con sus sistemas de creencias y se ponen en conflicto en respuesta a sus sistemas de creencias y retienen su propia energía, como hablamos en nuestro último encuentro, afectarán a cada individuo que encuentren con lo que llaman ser energía negativa y esto es lo que proyectarán y AFECTARÁN y reforzarán la energía ateniéndose a sus sistemas de creencias, lo cual se establece a través de la conciencia de la misma manera como cualquier predicador sobre su oratoria demagógica expresando la perdición de la guerra de Armageddon del fin del mundo, del final de su mundo. Su expresión no es más grande que su gruñido para un individuo en un intercambio en su mercado, pues no hay medida para estas expresiones. Una no es más grande que la otra. TODAS están afectando.

USTEDES miran las expresiones y las miden. Algunas expresiones son pequeñas, algunas expresiones son grandes. En la conciencia, todas están afectando. Por lo tanto, no tiene importancia que ustedes puedan gritarle a muchos individuos profecías negativas o que puedan prestar energía ateniéndose a sus sistemas de creencias – están logrando la misma acción. NO se mueven en la dirección de prestar energía para la aceptación y para el movimiento de este Cambio de conciencia.

Estoy muy enterado que lo que les expreso tiene gran responsabilidad y les parece un trabajo muy grande de lograr a cada uno de ustedes, pero recuerden que ustedes se han atraído hacia este forum.

Por lo tanto, han elegido moverse en esta dirección y aceptar esta información, sabiendo que tienen la habilidad para ayudar a lograr, ustedes primero y que con eso, ofrecen ayuda a los demás individuos como el arbolito nuevo, (pausa) lo cual será MUCHO más efectivo que mucho de su lenguaje.

(Sonriendo) Los individuos han escuchado el lenguaje durante siglos. ¡Los demás individuos no son muy diferentes de ustedes! Están cansados de hablar y ellos están cansados de hablar demasiado. Miran las acciones, los ejemplos y en esto miran los arbolitos nuevos... ¡y USTEDES son los arbolitos nuevos! ¡Recuerden que “ellos” son ustedes!

CAROLE: Hay este sentimiento que me viene mucho, mientras sigo aprendiendo más y más acerca de las cosas que nos enseñas y comprendiendo y llegando a darme cuenta por mí misma – esto será realmente difícil para mí verbalmente – y de repente siento como que algunas veces he aprendido mucho y que sé mucho y que llega a ser parte de mí eso que realmente sé, que no estoy tratando sólo de decidir si lo sé y se siente casi como que nada que yo pueda decir valer la pena. Sólo parece mucho más grande que eso. No lo estoy explicando muy bien, pero es como que sólo siento como tranquilamente cerrándome y viviendo mi vida, porque es una manea demasiado grande para decir estas cosas o cualquier cosa o tratar de figurarse como decirlo, de modo que parece más fácil no decirlo y eso es como donde yo estoy últimamente.

Y entonces algunas veces sólo siento como, bien, como si estoy ayudando a toda la conciencia por medio de todas estas cosas que he aprendido y que realmente comprendo y diciéndolo va a ser hablar más y algunas personas lo interpretarán que es sólo más de lo que han leído talvez en los últimos cinco libros... y entonces parece sólo como, ¿por qué estoy aquí? ¿Qué estoy haciendo todavía aquí?

ELÍAS: Esta es una pregunta que se hacen a sí mismo muchos individuos. Te expreso que logrando en ti misma, puedes elegir una dirección de ser el arbolito nuevo. En esto, continúas prestando energía al movimiento de este Cambio de conciencia.

¡No requiere una cruzada! ¡No estás en la edad media! ¡No estamos comprometiendo las cruzadas del cristianismo! Estamos comprometiendo un Cambio de conciencia, el cual es global y el cual se mueve con energía y no necesariamente en los términos convencionales, por así decir. Pero TODOS tus movimientos prestan energía para aminorar el trauma en los movimientos de los OTROS individuos.

En esto, puedes moverte en la dirección que te ofrece placer, en la cual TU encuentres comodidad y en la cual TU experimentes lo que llamas ser felicidad – lo cual es todo un elemento de tu cumplimiento de valores – y en ESTA expresión, prestas energía al logro de este Cambio de conciencia.

CAROLE: ¡Así es que no te preocupes, sé feliz! (Risas)

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Y he expresado a menudo, busquen el placer! Pues esta es la inclinación natural de la esencia y les permite menos grosor en la energía y más facilidad en su movimiento en su enfoque.

Vaya, pero sus sistemas de creencias les dictan que el placer es tabú, pues hay muchas, muchas “incorrecciones” rodeando muchos de sus placeres físicos... ¡y sus placeres físicos ciertamente no son muy espirituales! (Sonriendo)

Todo su enfoque circunda la espiritualidad, pues la espiritualidad es la totalidad de ustedes. Negando cualquier elemento de ello no es experimentar toda su espiritualidad. (Pausa)

JOANNE: Sabes lo que estaba pensando, Aileen y yo hemos estado conversando durante algún tiempo ahora acerca de... en nuestro esfuerzo por encontrar más placer, decidimos que nos gustaría comprometernos en nuestras propias actividades de negocio en lugar de participar en el negocio de los demás. Así es que estábamos tratando de mirar nuestros valores y decidimos que sería algo que podríamos hacer que tuviese éxito, que sentíamos que teníamos talentos en estas áreas y talvez podrías darnos un pequeño consejo, en cuanto a... estuvimos considerando hacer algún tipo de seminario debido a que encontramos que a la gente le gusta busca información. Así es que estábamos tratando de pensar que podríamos... ¿cuál sería la materia para estos seminarios? ¿Qué atraería a la gente, que ellos quisiesen venir y escuchar?

ELÍAS: ¡Vaya y que esta sea el área en la que ustedes se divierten!

Permítanme expresar, en varias de nuestras sesiones recientemente, he ofrecido información a los individuos, que ustedes se imanan muy a menudo a la dirección INVERSA la que crearán en su manera más eficiente. ¡Y una vez más, (risas) se nos presenta la visión INVERSA para que sea su dirección más eficiente! Pues expresas, “¿a qué se atraerán los demás individuos? ¿Qué le ofreceremos a los otros individuos para que se sientan atraídos?” ¡INVERSO! ¿A qué se atraerán USTEDES y que le ofrecerán a los demás individuos?

CAROLE: ¡Bien, me atrae el material de Elías!

JOANNE: ¡Yo sé! (Risas)

ELÍAS: Ofrezcan a los otros individuos aquello que les atrae a USTEDES. Ofrezcan a los individuos su PROPIA creatividad, lo que llama SU atención y su interés. Lo que cumple SU deseo. ESTA es su dirección más eficiente, no cumplir los deseos de los OTROS individuos sino cumplir los de USTEDES y los demás individuos se sentirán atraídos a esto.

JOANNE: ¡Como el libro: Haz lo que amas y el dinero seguirá!

ELÍAS: ¡Justamente!

CAROLE: ¡Si lo incorporas, ellos vendrán!

JOANNE: ¡Sí! (Riéndose a carcajadas)

NANCY: Pero tienen que saber qué es lo que van a incorporar y eso es lo que ella te pregunta directamente. Ella quiere saber que incorporar.

ELÍAS: ¡Lo que sea que elijan! A lo que USTEDES se atraen, lo que...

JOANNE: ¡Lo que sintamos apasionadamente!

ELÍAS: ...sea SU creación. ¡Sí! ¡Lo que es SU deseo, no lo que es el deseo de otro individuo!

¡Son criaturas maravillosas! ¡Son individuos extremadamente creativos! ¿Por qué mirarán a ningún otro individuo o esencia y preguntarán, “qué haré?” ¿POR QUÉ cualquier otro individuo o esencia les dictará su dirección? ¡Diríjanse ustedes mismas!

Esta es también la acción de este Cambio de conciencia. Han creado durante siglos una realidad en la que miran a los demás individuos, a las demás esencias, para las proyecciones de ustedes en los dioses y les preguntan todos ellos, “ofrézcanme una dirección,” y la siguen. ¡Y se mueven ahora en un sistema de tiempo y en un área de conciencia en la que tienen la libertad para crear por ustedes mismos y NO que les dicten [que hacer]!

CAROLE: Elías, durante años he estudiado tipos diferentes de enfermedades mentales porque me interesaba y debido a que tenía alrededor un montón de personas que las manifestaban, incluyéndome a mí y siempre he estado impresionada por las similitudes entre muchas de las cosas, o lo que llamarían síntomas, que sería la misma cosa como cuando empiezas a expandir tu conciencia. Es el mismo tipo de experiencia, tal como la gente que manifiesta lo que los doctores llaman depresión maníaca.

Algunas veces se aceleran y algunas veces se ponen más lentos y he oído realmente a la gente hablar muy lentamente y ellos hablan muy lentamente y cuando se dan prisa hablan realmente rápido. Es casi como que ellos no están en el mismo marco de tiempo de lo que está pasando aquí. Ese es un ejemplo. Otro ejemplo son las alucinaciones o delirios, viendo realmente diferente la realidad de la manera en que los sistemas de creencias ven la realidad. Siendo también extremadamente perceptivos, lo cual sería sintonizarse con el sentido empático. Una y otra vez, cuando he leído acerca de estas cosas, veo el mismo tipo de experiencia dentro de la expansión de tu conocimiento y lo que se llama enfermedad mental y he pensado a menudo que debiera ponerlo todo junto y escribirlo todo porque hay mucho que he pensado de esta manera.

Estoy notando ahora, porque en el trabajo que hago por dinero tengo que entrevistar a la gente y muchas, muchas, muchas, muchas personas ahora están en tipos diferentes de medicina psiquiátrica. Es un gran número y casi parece como que esto es lo que sucede – están manifestando esta expansión del conocimiento y a todos se le ha puesto la etiqueta de enfermedad mental, de modo que todos están tomando medicina para dejar de sentir de la manera que sienten. Ahora creo que algunos de ellos experimentan algún trauma o conflicto cuando empiezan a expandir su conocimiento y entonces ven a alguien en ello y le ponen la etiqueta de enfermedad mental y entonces toman la medicina para tratar de salirse de esa expansión del conocimiento.

ELÍAS: Y qué les he expresado en este forum? Cuando este Cambio de conciencia se expande y gana ímpetu, más y más individuos experimentan una abertura de la periferia, la cual está creando también lo que llaman experiencias desacostumbradas o experiencias no-familiares – conocimiento aumentado, sentidos realzados, sentidos interiores Y exteriores – y sus ciencias, su psicología, estrechan más y más y más el campo de normalidad y su ventana para la conducta oficialmente aceptable llega a ser más pequeña y más pequeña.

Hasta se mueven oficialmente en la dirección de poner etiquetas a sus hijos más y más. La conducta que ha sido muy aceptable en el pasado ya no es aceptable en sus niños, pues su realidad oficialmente aceptable llega a ser más y más estrecha. Este es el intento de ustedes de atenerse oficialmente lo familiar, apegarse a la realidad oficialmente aceptada.

CAROLE: Hay un resurgimiento también en algunas religiones, pienso...

ELÍAS: ¡Justamente! Estos son sus intentos objetivos para atenerse a esto familiar. ESTO es lo que les expreso que está creando trauma y en esto he expresado también muchas veces en este forum que sus pequeños que se manifiestan en este período de tiempo entran en el enfoque físico con un conocimiento más amplio.

CAROLE: ¿Cómo Bridget y Thomas? (Riéndose)

ELÍAS: TODOS estos pequeños tienen lo que puedes llamar ser una ‘abertura natural.’ Se le ha permitido a su conocimiento ampliarse cuando entran en el enfoque físico y esto tampoco es aceptable y sus psicólogos ponen la etiqueta a muchas, muchas más conductas de sus pequeños como inaceptables.

CAROLE: Claro, trastorno por déficit de atención.

JOANNE: Claro, la nueva droga de los 90. Les están dando a estos chicos todo este Ritalín [medicina] y todas estas drogas.

ELÍAS: Estos son los síntomas.

NANCY: Y las madres lo permiten porque no quieren que sus hijos se vean o se perciban fuera del estrecho grupo de lo que es normal.

JOANNE: Como diferentes, sí.

ELÍAS: Y muchos, muchos, muchos individuos participan en estas áreas de la realidad oficialmente aceptada, ateniéndose a lo familiar.

Pero simultáneamente, hay un surgimiento de información que se ofrece, no meramente por mí, sino por muchas esencias y en muchas direcciones diferentes y prescindiendo de eso el conocimiento se amplía, pero pueden verlo todo alrededor de ustedes las áreas que tienen potencialidad para el trauma.

CAROLE: ¿Cuando la gente confía en sí misma y están colmados de sistemas de creencias obvios llamativos, es eso algo que es deseable? Porque parece solamente que tienen una actitud de confianza, pero son sólo sistemas de creencias. No es... ¿comprendes lo que estoy tratando de decir?

ELÍAS: Como les expresé en nuestro último encuentro, cada elemento en su enfoque físico se mueve en conjunto con un sistema de creencias. Por lo tanto, un individuo puede expresarse de una manera que parece evidente como expresiones de sistemas de creencias y otro individuo puede no ser tan obvio en su expresión de los sistemas de creencias, pero TODOS ustedes expresan la percepción de sus sistemas de creencias, Por lo tanto, no hay diferencia en que ustedes tienen sistemas de creencias.

Ahora; hay diferencias en como pueden tener sus sistemas de creencias, pues algunos individuos miran sus sistemas de creencias y ESTÁN viendo los aspectos de sus sistemas de creencias y se ESTÁN dirigiendo a estos y ESTÁN dejándolos de lado y se mueven en la dirección de la aceptación y esto crea una diferencia completa en la percepción y conducta. Hay otros individuos que tienen estrechamente sus sistemas de creencias y continúan de esta manera y ESO crea conflicto y juicio.

Cuando un individuo se atiene muy estrechamente a sus sistemas de creencias y desfila pomposamente alrededor con estos sistemas de creencias, como ustedes expresan, no está expresando aceptación de sí mismo. Puede parecer exteriormente de esta manera para su proceso de pensamientos o para lo que escuchan, pero estos individuos no están verdaderamente aceptándose a sí mismos, pues en la aceptación de sí mismo, empiezan a disminuir su apego a estos sistemas de creencias.

(Con mucha intención) Esta es la razón por la que soy tan partidario primero en su aceptación y confianza en ustedes mismos – ANTES DE TODAS LAS DEMÁS ACCIONES – Pues esto les facilita automáticamente su movimiento en la aceptación de sus sistemas de creencias.

Pues muchos de sus juicios [críticas] se basan en su propia falta de aceptación de sí mismos y de aceptarse en todas las áreas, llega a ser innecesario justificarse en CUALQUIER área y si no tienen necesidad de justificarse en ninguna área, no se están juzgando sí mismos y no están juzgando a los demás individuos y esto presta automáticamente a la aceptación de los sistemas de creencias.

Si miran a sus ideas – sus conceptos de sus teorías del dominó – pueden verse y aceptarse a sí mismos como una ficha del dominó que puede empujar más sobre todas las demás fichas. (Pausa)

NANCY: Tengo otra tangente para salir. Si es que dijiste bastante en esa área.

ELÍAS: Puedes. Tomaremos un descanso y puedes continuar cuando regresemos..

DESCANSO: 9:45 PM.
REASUME: 9:53 PM.

ELÍAS: Continuamos. (Elías llega en el medio de una conversación)

NANCY: ¡Vaya, chicos! ¡No les digo ningún secreto de mi alma otra vez!

CAROLE: ¡Espera un segundo! !Nancy, yo sé ya eso acerca de ti!

JOANNE: ¡Estamos embromando a Nancy, Elías!

NANCY: ¡Vaya, esperen hasta que escuchen mi pregunta!

JOANNE: ¡No hayamos las horas de escuchar la pregunta de Nancy!

CAROLE: ¡Vaya, eso está bien! ¡Sí, soy toda oídos! ¡Sigue Nancy!

NANCY: ¡Muy bien! Te escuché decir en otra sesión muchas lunas atrás, eso que consideramos extraterrestres – escuché acerca de ese término un buen poco esta noche, extranjeros siendo extraterrestres o lo que sea – que ellos meramente son proyecciones de nosotros.

¿Ahora, quieres decir literalmente, siendo el tiempo simultáneo – pasado, presente y futuro, que existen todos en el mismo marco de tiempo porque no hay marco de tiempo como lo conocemos – que esos extraterrestres o esos seres avanzados somos nosotros y que estamos trabajando hacia eso?

Voy hacer un giro ahora aquí, acerca de si fuimos sembrados por los Anunnaki o alguna especie superior, si es que hay semejante cosa y eso es lo que nos puso en este supuesto sendero evolucionario o lo que sea. ¿Puedes poner en una pieza esos elementos que tiré allí, para que tengan sentido?

ELÍAS: (Deliberadamente) Todos los enfoques existen simultáneamente. Todos los arreglos de espacio existen en el mismo arreglo de espacio. En esto, lo que estoy expresando es que todas las dimensiones se superponen, como una manera de hablar y que todas ocupan el mismo arreglo de espacio. Por lo tanto, cuando miran su universo físico – lo que clasifican como su universo físico – todos los universos físicos ocupan el mismo arreglo de espacio. Están meramente en dimensiones diferentes. Por lo tanto, se superponen el uno al otro.

En cuanto a los extraterrestres o lo que pueden considerar ser seres más altos, no hay seres más altos.

Este concepto de sembrar esta dimensión física por medio de otra especie o raza, por así decir, es un sistema de creencias. Este sistema de creencias se derivó o se ha desarrollado por derrames de información y de experiencia de algunos individuos en esta dimensión particular, con respecto a los enfoques que tienen en otras dimensiones. Ustedes tienen enfoques de su esencia en muchas dimensiones físicas simultáneamente.

(Firmemente) Los Aliens o extraterrestres no son PROYECCIONES de ustedes, sino que son otros ENFOQUES de ustedes mismos. Tal como tienen otros enfoques de ustedes en esta dimensión – eso que llaman ser vidas pasadas y futuras – estos son otros enfoques de su esencia los cuales están enfocados en esta dimensión particular.

Cada sistema de tiempo es una dimensión en esta dimensión física. Hay también incontables otras dimensiones físicas, cada una teniendo sus propias dinámicas, sus propias realidades, sus propios sistemas de tiempo, sus propias creaciones. Ellas son muy desconocidas para ustedes en este enfoque, pues cada dimensión física crea un velo entre ella misma y todas las demás dimensiones físicas, que no hagan extensivamente derrames y por lo tanto que ustedes no se confundan en su propia identidad individual y por lo tanto, que no lleguen a confundirse en su propia identidad individual, pues estos SON otros enfoques de USTEDES.

En esto, cuando los individuos encuentran extraterrestres, o lo que llaman de extraterrestres o foráneos, lo que están encontrando es otro enfoque – el cual está enfocado en una dimensión diferente – de su propia esencia.

Ahora, en este tipo de relación recíproca, ustedes en el encuentro, verán a este extraterrestre, por así decir, de una manera que es de algún modo para ustedes familiar. Lo que quiero decir con esto es que no verán a este otro enfoque en su forma natural que tiene en su propia dimensión, pues esa forma – o falta de forma – será tan removida de la familiaridad para ustedes que no tendrían la habilidad, como una manera de hablar, en su conocimiento objetivo para asimilar lo que están encontrando, pues es demasiado no-familiar para ustedes y en esta dimensión no tienen marco de referencia para definir lo que encuentran. Por lo tanto, traducen el encuentro en términos que pueden definir.

En esto, sus extraterrestres aparecen en la forma, mucho de los cuales aparecen en una forma similar a la de su especie. Ellos pueden parecer ligeramente diferentes, pero sus pertenencias parecen muy similares. Ellos aparecen con un torso, una cabeza, brazos, piernas...

CAROLE: Eso es lo que vi, claro. Ojos grandes...

ELÍAS: Aún los individuos que encuentran extraterrestres que no son lo que llaman ser humanos en apariencia, parecen tener una forma que es familiar. Será reptil o de tipo-animal, pues estas son figuras y formas familiares para ustedes.

Su forma actual en realidad es completamente no-familiar para ustedes y por lo tanto, ustedes no asimilan su apariencia en su conocimiento objetivo. Esta es la razón por la que la traducen en algún tipo de forma familiar con la que se puedan identificar.

Pero continuando con la respuesta a tu pegunta, estos SON otros enfoques de tu esencia.

Ahora; tu esencia no es más alta o más baja que tu, pues ERES tú. Por lo tanto, todas las dimensiones en que se enfoca estarán al lado una de la otra, no sobre o debajo de cada una.

USTEDES son los que se enfocan en todas estas dimensiones diferentes. USTEDES no se “siembran.” Por lo tanto, los extraterrestres no pueden estar sembrando su dimensión y su especie.

No están ocupando planos y áreas de conciencias más altos o más bajos. Por lo tanto, no pueden alcanzar o desarrollarse en un “tu” más alto, pues ya lo SON.

Es meramente una elección de experiencias. No todas las esencias eligen manifestarse físicamente. No todas las esencias eligen manifestarse en todas las dimensiones físicas. Algunas esencias eligen manifestarse físicamente en todas las dimensiones físicas.

Es una elección de experiencia, pero no son planos más altos o más bajos o etapas más altas o más bajas o desarrollo.

Toda la conciencia está continuamente en un estado de llegar a ser. TODAS las esencias están continuamente llegando a ser y explorando y en esto, eligen innumerables experiencias para ESTAR llegando a ser.

NANCY: Pero experimentamos nuestras experiencias a través de nuestros sistemas de creencias, así...

ELÍAS: ¡En ESTA dimensión!

NANCY: Sí. Así es que mi declaración era, no experimentar la existencia a través de nuestros sistemas de creencia, ¿se puede hacer como un humano? Es lo que haces cuando tocas una mente no-analógica y te mueves fuera de ti misma, ¿o está fuera de la experiencia de ser humano, no estar influenciada por los sistemas de creencias?

ELÍAS: Esto sería fuera de esta experiencia humana. Esta dimensión, esta realidad física, se ha creado con los sistemas de creencias como un elemento básico de su funcionamiento.

Por lo tanto, manifestarse en esta dimensión física particular es para participar con los sistemas de creencias y sin sistemas de creencias, no te manifestarás en esta dimensión particular y no experimentarás esta dimensión física particular.

NANCY: ¿Esto sigue también en los estados alterados de conciencia?

ELÍAS: A veces puedes ofrecerte información que está fuera de los sistemas de creencias. Pueden a veces también, a veces en esta dimensión física – no meramente necesariamente a través de los estados alterados, sino también a través de su estado objetivo despierto – Ofrecerse momentáneamente experiencias las cuales están fuera de los sistemas de creencias, pero estas son experiencias momentáneas y en estas experiencias INTERPRETARÁN la experiencia a través de los sistemas de creencias.

NANCY: Eso es excelente. Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

NANCY: ¿Pero hay alguna manera en la que podamos mantener esas experiencias? Sé que se puede tener acceso, pero no parecen tener ese poder de quedarse, digamos, me gustaría personalmente.

ELÍAS: No, pues estás en esta dimensión particular. Fuera de esta dimensión física particular, te mueves en áreas diferentes de conciencia las cuales no comprometen necesariamente sistemas de creencias. Se permiten experiencias momentáneas fuera de los sistemas de creencias en esta dimensión, pero son fugaces y son momentáneas, pues esta no es la realidad de esta dimensión física particular.

No es la razón por la que ha sido creada y en esto, han creado incontables otras dimensiones físicas y no-físicas y están experimentando en todas estas. Esta es meramente una dimensión en la cual este enfoque particular de atención se enfoca.

En esto, están experimentando fuera de los sistemas de creencias en otras áreas de conciencia. No están experimentando meramente fuera de los sistemas de creencias en ESTA dimensión física particular.

NANCY: Excelente. Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

Les ofreceré también que el mientras el Cambio de conciencia gana ímpetu y cuando se permitan moverse más de lleno en la acción de este Cambio de conciencia, pueden tener acceso más fácilmente a otras dimensiones y en esas experiencias pueden moverse fuera de los sistemas de creencias que son la realidad de esta dimensión, pues se permitirán moverse en otras dimensiones en las cuales los sistemas de creencias no tienen realidad. Estos sistemas de creencias que ustedes tienen son manifestaciones de ESTA dimensión.

Esto no quiere decir que las otras dimensiones físicas no tienen sus propios sistemas de creencias, pues no todas las dimensiones físicas tienen sistemas de creencias. Por lo tanto, pueden tener acceso a otra dimensión física – o dimensión no-física – que no tiene sistemas de creencias.

CAROLE: ¿Pero que... una dimensión física que no tiene sistemas de creencias? ¿Cómo funciona eso? ¿Cómo serían sus días? ¿Estarían sintonizados todo el tiempo en la verdad?

ELÍAS: ¡Vaya! Sea esto lo que les estoy expresando, las otras dimensiones físicas pueden estar tan lejos removidas de su realidad que son irreconocibles y ustedes pueden objetivamente no tener la habilidad para asimilar y comprender sus existencias, porque están tan removidas de la familiaridad de su propia creación de la realidad.

Puede que ellos no se conciernan tampoco con las verdades, sino que meramente exploran la experiencia, pero no experimentan de la manera que USTEDES comprenden la experiencia.

CAROLE: Es eso lo que sucede algunas veces cuando tengo un sueño – lo llamaré un sueño, estoy en el estado de sueño – y despierto y trato de agarrar lo que fuese y que no es aquí nada familiar, ni siquiera tanto como los cuadros que no sé lo que son, pero aún más grande que eso y ni siquiera me vendrá una palabra que pueda traducir lo que estoy sintiendo, pero puedo re-experimentarlo momentáneamente.

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: Pero no podía decirle a nadie acerca de ello porque no puedo encontrar palabras.

ELÍAS: Correcto.

CAROLE: Correcto, pues no hay traducción.

NANCY: ¿Y aún visualmente, no se ve familiar para ti, está bien?

CAROLE: Correcto.

ELÍAS: Correcto, pues en su visual identifican a través de figuras y colores y otra dimensión puede no tener este tipo de realidad.

JOANNE: Eso me lleva a una pregunta. Esto puede parecer tonto, pero cuando estás sentado allí ahora y nos miras, ¿me ves en la misma forma como cuando Michael me está mirando, o sólo ves energía? Me he preguntado eso.

ELÍAS: No les veo de la manera que Michael les ve. Michael les ve en materia física y en su forma. Yo veo energía.

JOANNE: ¿De qué manera se ve eso?

NANCY: ¿Nos vemos saludables? (Todos se ríen a carcajadas)

JOANNE: ¿Así es que como se ve eso?

CAROLE: ¿Nos vemos todos iguales?

JOANNE: ¿Claro, nos vemos todas iguales? ¿Alguna se ve más brillante? ¿Qué es Elías? ¿Qué ves? (Elías está sonriendo a través de este intercambio)

ELÍAS: No, ustedes no parecen todos lo mismo. Todos ustedes aparecen muy diferentes, pues cada uno de ustedes tiene su firma individual de energía, por así decir. En esto, crean sus propias combinaciones de energía que proyectan cuando se manifiestas a través de sus emociones, de sus pensamientos, de sus sentimientos físicos de todos sus sentidos, interiores y exteriores. Hay muchos elementos que trabajan para ustedes y rodos estos se expresan a través de la energía.

JOANNE: Ahora, la razón por la que tenía curiosidad para hacerte esta pregunta es que como estás sentado allí en el enfoque físico de Michael, el contacto de ojos y todo es tan... es como que estuvieses mirándome de la manera que lo hace Michael. De modo que eso me hizo sentir curiosidad, debido al contacto de los ojos, los gestos, toda la cosa me hizo pensar que me veías de esa manera, debido a que si sólo estás viéndonos como energía o cosas por el estilo, parece como que el contacto de los ojos no entraría en juego, ¿o eso es sólo parte que hace más fácil para nosotros hablar contigo?

ELÍAS: Parcialmente. Veo visualmente tu energía, pero enfoco mi energía de una manera que les es familiar y que será para ustedes aceptable.

NANCY: ¿Cambia nuestra energía mientras nos estás viendo en el transcurso de una hora o algo así, o está más bien estacionaria? ¿En ese sentido, puedes decir cuando estamos más abiertos o cuando nos contraemos y decimos “mierda,” sabes?

ELÍAS: Correcto. Su energía está continuamente en movimiento y es muy obvio ver en cual dirección cada uno de ustedes se mueve y sus respuestas y sus relaciones recíprocas con mi energía... ¡prescindiendo de lo verbal! (Sonriendo y risas y Elías se ríe)

JOANNE: Me gustaría también preguntarte Elías... mi madre viene a visitarme para las navidades, lo cual me tiene curiosa, porque no la he visto en un año y medio. Tenía curiosidad acerca del nombre de la esencia de Donna y de su familia. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Aster, A-S-T-E-R. Familia de la esencia, Zuli; alineación, Sumari.

CAROLE: Mmm! Combinación interesante.

JOANNE: Sí. No conozco a nadie, que yo esté enterada, de esa familia de esencia. Y tengo entonces otra persona en mi vida con la que he estado pasando mucho tiempo. Es el primo de mi esposo Skip, y tenía curiosidad... sería divertido saber su nombre de esencia, pero estoy más curiosa acerca de la familia de su esencia. (32 segundos de pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, en fluctuación. Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Tumold. Esto es también temporario, pues esta esencia está en fusión y fluctuación, pues hay una espera de fragmentación. Por lo tanto, puede alterarse en el futuro.

JOANNE: Gracias.

CAROLE: ¿Por qué el esposo de Joanne piensa que a ti no te agrada él? (Elías se ríe entre dientes y Joanne se ríe a carcajadas)

JOANNE: ¡Esa es una buena! ¡Esa es una buena pregunta!

ELÍAS: Este es un elemento de temor. Los individuos responden a este intercambio de energía en la expresión a veces que yo proyecto mi desagrado por ellos y esto desviará los pensamientos actuales y sentimientos, lo cual puede no ser aceptable para el individuo.

El individuo tiene el sentimiento de culpabilidad porque hay escepticismo y por lo tanto, no desea ver eso y experimentar el sentimiento de culpabilidad, que hay una proyección exterior que puedo no estar aceptando de este individuo, lo cual es incorrecto, no tiene importancia y estoy aceptando...

JOANNE: Claro, encontramos su comentario divertido debido a que sabíamos que tu ciertamente... que no era verdad que él a ti no te agradaba y sin embargo él dijo, “no creo que yo le agrade a él,” o “yo no le agrado a Elías,” y fue tan divertido! (Riéndose)

CAROLE: ¡Y mi esposo creció con un muy, muy, muy, muy, muy, muy fuerte componente religioso, en esta misma casa en que estamos y él tiene miedo de estar en la misma casa con Elías! Bien él no lo llama tener miedo. Él piensa también que es escéptico. Parece que hay un montón espantoso que rodea eso en él, realmente una cosa poderosa.

ELÍAS: Y no tiene importancia, pues ofreces energía en la presentación de ti mismo como el arbolito nuevo.

NANCY: ¿Elías, este conocimiento que compartes con nosotros, como que no es otra cosa que una proyección de un sistema de creencias? Como distinguimos lo que es conocimiento con no otra intención de lo que sucede ser... voy a tomar una palabra como verdad, aunque la verdad es una palabra bastante ambigua. Como es que no... ¿como es que sabemos, supongo que es lo que estoy preguntando, que no es sólo un sistema de creencias? Porque todo es un sistema de creencias.

ELÍAS: Se filtrará a través de los sistemas de creencias cuando ustedes interpreten la información, pero puedo también expresarles que en todos sus sistemas de creencias hay verdades. Están camufladas meramente y en esto, SABEN, pues comprenden innatamente en ustedes su sonido verdadero. Fuese que esta información no sonase verdadera para ustedes, estarían rechazándola, pues dentro de ustedes subjetivamente, tienen un conocimiento claro de verdad. Es meramente su percepción objetiva la que puede llegar a nublarse con sus sistemas de creencias, pero tienen una comprensión de la realidad y de la verdad en ustedes y esta es la razón por la que la información les suena verdadera.

NANCY: Es muy bueno saber esto. Esta es la primera vez que escuché ponerla en esos términos, que hay un elemento de verdad en los sistemas de creencias.

ELÍAS: ¡Justamente!

NANCY: Esto es alentador. ¡Se siente bien! (Elías se ríe)

JOANNE: ¡Y como sabes, Michael está muy emocionado con su viaje! (Esto es en referencia al viaje de Mary a Paris)

ELÍAS: ¡Justamente!

JOANNE: ¡MUY emocionado y estuvimos discutiendo en el camino hacia acá la posibilidad que algún murmullo que puedas haber hecho para ayudar que todo este se haga, pero de cualquier manera, estamos muy felices que ella vaya y pienso que fue una creación muy buena!

ELÍAS: ¡Justamente y esto servirá como otro ejemplo para muchos individuos, para que puedan crear su realidad prescindiendo que lo vean como algo muy imposible!

NANCY: ¿Haz alguna vez intervenido por cualquier humano que te lo ha pedido, sea que son tremendos favores o pequeños favores o intervenciones en cualquier grado? ¿Puedes hacer eso?

ELÍAS: Me he relacionado recíprocamente a veces con individuos en ayuda, en lo que se puede considerar no-intrusión, pero en estas acciones, estoy también ofreciendo generalmente estos tipos de expresiones solamente una vez, pues repetir semejantes acciones sería intrusión y no sería concesión a la elección del individuo

CAROLE: No hemos visto el Elías escarchado durante largo tiempo, el que vino a través alrededor de un año y medio o dos años atrás. ¡Él como que daba miedo! (Riéndose y Elías se ríe) Él no ha estado por aquí.

ELÍAS: ¡Han habido aspectos diferentes, pero este aspecto no se recibió muy bien! (Riéndose)

CAROLE: ¡Eso es seguro!

ELÍAS: Por lo tanto, no se ha elegido ofrecer esa presentación. (Riéndose)

Estaremos terminando esta noche y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. ¡Para cada uno de ustedes esta noche, les ofrezco gran afecto y también mucho aliento para la búsqueda del placer y la participación en las diversiones!

Para cada uno de ustedes esta noche, les deseo un muy afectuoso au revoir.

GRUPO: ¡Au revoir!

Elías se va a 10:34 PM.