Sesión 486


“La acción de fragmentación”
“Trauma en el Cambio de conciencia”
“En piloto automático”





Sábado, Octubre 6, 1999-2 © 2000 (Grupo – Nueva Jersey)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Joanne (Gildae), Lorraine (Kayia), Luanne (Inez), Marj (Grady), Rodney (Zacharie), Ted (Cara), y trece participantes nuevos: Barbara (Illsa), Darlene (Yau Lin), Denise (Li Ho), Diane (Lydia), Gary (Hezrah), John (Bairllo), Joyce (Lester), Kathy (Cita), Lidia (Cufi), Marianne (Leeza), Meira (Mikyle), Patricia (Treice), y Regan (Tourlow).

Elías llega a 3:02 PM. (Tiempo de llegada 31 segundos)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

GROUP: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¡Bien venidas las nuevas esencias este día! Bienvenidos también nuestros amigos objetivos que han tenido relación recíproca conmigo previamente. Hoy día, permitiré sus preguntas y pueden organizar este forum si así lo eligen.

LORRAINE: Elías, me gustaría preguntarte primero si podrías ir alrededor de la habitación, empezando con Diane que está al lado tuyo y darnos a cada una el nombre de nuestra esencia, la familia de conciencia, alineación y orientación – al menos que ya se haya dado, como en el caso de Ben o Rodney o mío – para la gente que no lo sabe.

ELÍAS: Muy bien y puede cada uno ofrecerme su nombre de enfoque físico que le pueden ofrecer a Lawrence para su transcripción en conjunto cuando yo les ofrezca la información, (A Diana) ¡Empieza!

DIANA: Mi nombre es Diana. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Lydia. Familia de la esencia, Tumold; alineación en este enfoque, Vold. Orientación en este enfoque, intermedia.

DARLENE: Hola Elías. Soy Darlene. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Yau Lin; Y-A-U, segunda palabra, L-I-N. (Yow-lin) Familia de la esencia, Zuli; alineación, Gramada. Orientación en este enfoque, común.

MARJ: ¡Hola Elías! (Elías se ríe) Ya tengo la mía, gracias! (Risas)

ELÍAS: ¡Y saludos, mi amiga!

MARJ: ¡Te saludo a ti también! (Elías se ríe)

ELÍAS: (A Ben) ¡Y saludos a ti mi amigo!

BEN: ¡Para ti también! (Elías se ríe)

PATRICIA: Hola Elías. Soy Pat. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Treice; T-R-E-I-C-E (Tree-shay’) Fmilia de la esencia, Milumet, alineación en este enfoque, Sumari. Orientación, común.

MARIANNE: Hola. Mi nombre es Marianne. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Leeza; L-E-E-Z-A. (lee’zah) Familia de la esencia, Borledim; alineación en este enfoque, Sumari. Orientación, suave.

JOHN: Saludos Elías. Soy John.

ELÍAS: ¡Saludos! (Pausa) Nombre de la esencia, Bairllo, B-A-I-R-L-L-O (bare low) Familia de la esencia, Sumafi; alineación, Tumold; aunque te expresaré también que hay una fluctuación en la alineación dentro de este enfoque que se mueve a una alineación temporal a veces con la familia de la esencia Sumari. (No se ofreció orientación)

LIDIA: Hola Elías. Mi nombre es Lidia.

ELÍAS: ¡Saludos, Lidia! (Riéndose de manera traviesa)

LIDIA: ¡Muy bien! (El grupo se ríe a carcajadas)

ELÍAS: Permíteme expresarte, Lidia, que tienes una acción de contraparte con Lawrence y que Lawrence se permite una conexión contigo más frecuentemente de lo que se da cuenta objetivamente y esta es la razón, entre otras razones, que él puede encontrarse conectándose con este nombre Lidia.

Nombre de la esencia, Cufi; C-U-F-I. (Ku’fi) Familia de la esencia, Tumold; alineación en este enfoque, Sumafi. Orientación, común.

LIDIA: Gracias.

ELÍAS: ¡De nada y puedes ofrecerte una conexión interior con Lawrence y cada una puede proveerse con diversión si así lo eligen! (Riéndose)

LIDIA: Gracias. ¡Llamaré a Lawrence! (Risas)

ELÍAS: ¡Continuando!

JOYCE: Hola. Soy Joyce. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Lester; L-E-S-T-E-R. (les’ter) Familia de la esencia, Vold; alineación, Ilda. Orientación, común.

JOYCE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

KATHY: Bienvenido, Elías. Soy Kathy. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Cita; C-I-T-A. (see’tah) Familia de la esencia, Sumari; alineación, Gramada. Orientación dentro de este enfoque, común.

KATHY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

GARY: ¡Shalom! Mi nombre es Gary.

ELÍAS: ¡Shalom! Nombre de la esencia, Hezrah; H-E-Z-R-A-H. (hez’rah) Familia de la esencia, Gramada; alineación, Tumold. Orientación en este enfoque, Común.

GARY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

BARBARA: ¡Saludos. Soy Bárbara!

ELÍAS: ¡Saludos, Bárbara! (Riéndose) ¡Y no te morderé! (Riéndose entre dientes y risas) Nombre de la esencia Illsa, I-L-L-S-A. (ill’sah) Familia de la esencia, Zuli; alineación, Tumold. Orientación en este enfoque, suave.

BARBARA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

REGAN: Hola Elías. Mi nombre es Regan. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Tourlow; T-O-U-R-L-O-W. (tor’low) Familia de la esencia, Vold; alineación, Borledim. Orientación en este enfoque, común.

DENISE: Hola. Mi nombre es Denise. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Li Ho; L-I, segunda palabra, H-O. (li-hoe) (Pausa) Familia de la esencia, Sumari; alineación en este enfoque, Ilda. Orientación, común.

(A Joanne) ¡Saludos!

JOANNE: ¡Hello!

ELÍAS: (A Rodney) ¡Y saludos para ti, mi amigo!

RODNEY: ¡Hola, hola!

MEIRA: Saludos, Elías. Mi nombre es Meira. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Mikyle; M-I-K-Y-L-E (mi-ky’ah) Familia de la esencia... esto puede alterarse durante tu sistema de tiempo linear en el futuro, pues esta esencia compromete una acción de mezcla presentemente y tiene una probabilidad de fragmentación con el aspecto de este enfoque particular involucrado con esta fragmentación. Por lo tanto, te ofreceré dentro de este sistema de tiempo linear la familia presente y la alineación, aunque también te ofrezco información que esto puede alterarse en el futuro, pues cuando ocurra la acción de fragmentación, este enfoque particular puede elegir llegar a ser su propia esencia y por lo tanto puede elegir dentro de la acción familias y alineaciones diferentes y puede elegir también alterar el tono de su energía, lo cual ofrecería una diferencia también en el nombre de la esencia.

Por lo tanto, nota que esto es un ofrecimiento temporal. Familia de la esencia, Sumari; alineación, Vold. Orientación en este enfoque común – Esto no alterará. Esta es la elección del enfoque, no una elección de la totalidad de la esencia. Por lo tanto, la orientación permanecerá la misma prescindiendo de la fragmentación.

MEIRA: Gracias.

ELÍAS: ¡No hay porqué. (Riéndose)

¿Y procederemos? Pueden comprometer sus preguntas brevemente y nos comprometeremos con un breve descanso para Michael.

BEN: Tengo una pregunta en línea con las familias de las esencias. Sé debido a que he leído el material de Seth que el Sumari tenía su propio lenguaje, como un mensaje musical. Que nos tradujeron. ¿Tienen todas las familias lenguajes o clases diferentes de expresiones de cualquier manera?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Puede que no se traduzcan necesariamente en lo que ustedes identifican como un lenguaje como con el Sumari, que eligió crear un tipo de lenguaje particular que se traduce en lo que ustedes llaman palabras y puede cantarse en notas musicales, pero cada familia tiene una expresión individual que se tiene en conjunto con el intento de la familia y su expresión general, por así decir, de energía.

Cada familia, cuando elige expresarse de manera diferente en conjunto con ustedes dentro del enfoque físico... esas esencias de los Caminantes en sueños que eligen expresarse de manera diferente dentro del intento de cada familia... se expresan también a todos ustedes dentro del enfoque físico, si permiten una claridad en el intercambio, en una expresión del lenguaje individual, por así decir.

El lenguaje, como he establecido, no necesariamente puede traducirse en palabras como con la familia Sumari, pero hay una expresión traducible para cada familia.

Ahora; es esto, (riéndose entre dientes) Albert... ¡Ja, Ja! (Risas) ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Te expreso que puedes estar viendo nuestro juego y puedes estar ofreciéndome tu percepción y tu impresión de cual tipo de expresión se ofrecería para cual intento de cual familia!

BEN: ¡Gran asignación! (El grupo se ríe a carcajadas)

ELÍAS: ¿Te gusta el desafío?

BEN: ¡Me gusta! (Muchas risas)

LIDIA: ¡De modo que tienes tarea!

BEN: ¡Sí... de ellos dos!

RODNEY: ¿Elías, podrías darnos un ejemplo de una expresión traducible en Sumafi?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Tienes una expresión traducible dentro del lenguaje Sumafi!

RODNEY: ¿Es esa el nombre de mi esencia?

ELÍAS: No, he ofrecido previamente una palabra actual y en esto, expreso esta palabra como “hua fua” y esta palabra es un saludo el cual es una expresión traducible del Sumafi. (Referencia #75, 3/3/96)

El Sumafi, de la misma manera que el Sumari, ofrecen una expresión que puede traducirse en un lenguaje. ¡Esto sería en conjunto con el intento de Sumafi, el cual se traduce en la dimensión física de ustedes como grabando y sin-distorsión y categorías y catalogando y teniendo la información! (Con mucho humor) Y por lo tanto, en la tradición verdadera de los escribas, (risas) puede ser traducible en un lenguaje actual, en el que TODOS pueden comprometerse como tarea, por así decir y puede investigarse a través de sus meditaciones y sus trabajos en sueños, por así decir - ¡aunque no es trabajo! (Riéndose) – y pueden ofrecerse más expresiones de este lenguaje particular.

Otras familias de esencias no se traducen necesariamente en palabras, por así decir. Puedo también ofrecerles que la traducción del lenguaje Sumafi no se traduce bien sin distorsión en la forma de canción como puede ser la expresión de Sumari, quienes se expresan muy coloridamente y variablemente! (Riéndose) Pueden investigar también las expresiones de tonos y colores, las que son un elemento traducible dentro de su enfoque físico para otras familias de las esencias.

MARJ: ¿Elías, podría enviarte una bola de energía de Gildae?

ELÍAS: ¡Ja, Ja!

MARJ: ¿Y una de Inez, una de Cara y una de Grady? (Marj está haciendo rodar grandes pelotas de colores diferentes a través de la habitación hacia Elías)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) ¿MUY JUGUETONA, VERDAD?

MARJ: ¿No nos alientas a eso?

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! (El grupo se ríe)

MARJ: ¿Prometimos?

ELÍAS: ¡Y les he ofrecido también a ustedes diversión! (Riéndose)

Y acepto tu expresión y los regalos a cada uno de ustedes y expresaré, gracias.

MARJ: No hay porqué.

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

MARJ: No vinimos con el caldero...

ELÍAS: ¡ja, Ja! ¡Supongo que deseas mi ayuda en los trucos de salón (muchas risas) para producir un caldero para ti!

MARJ: ¡Nos dimos por vencidos!

ELÍAS: ¡Contemplaremos esta acción en la noche de las brujas!

MARJ: ¡No!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Tu expresión es muy bienvenida! (Riéndose)

MARJ: Gracias. ¡También te queremos!

VOZ DE MUJER: ¿Hay más energía en la noche de las brujas que en otras noches?

ELÍAS: ¿Hay más energía? No. ¿Hay más emoción? ¡Sí! (Risas y Elías se ríe) La energía permanece la misma. Su manipulación de energía se altera y es diferente dentro de su emoción, (Riéndose y una breve pausa)

VOZ DE MUJER: Elías, tengo una pregunta de naturaleza personal. ¿Estaría bien que la preguntase ahora?

ELÍAS: Si así lo eliges.

VOZ DE MUJER: Muy bien. Encontré ayer que un amigo de mucho tiempo murió repentinamente en septiembre y sonó extremadamente raro y tenía curiosidad si tu me pudieses dar algo de luz en esto.

Lo que encontré es que ella se había ido del sur de California a Pórtland para ver a su hija, quien estaba dando a luz a su primera nieta. Ella se quedó en un motel, se quemó en la ducha, se quemó más de un tercio de su cuerpo y entraba y salía del hospital – mayormente estaba en el hospital – y luego su salud se arreglaba y desarreglaba y se puso peor y murió a mediados de septiembre. Esta es una mujer que tenía problemas emocionales durante la mayor parte de su vida, pero justamente como que esto vino de ninguna parte y estoy en un jeroglífico.

ELÍAS: (Sonriendo) Tendré que agradecerte por abrir la materia de este tópico, pues muchos individuos están con ese enigma, en tus términos, objetivamente en el presente, pues muchos individuos está eligiendo desengancharse de la manera que ustedes llaman en situaciones o circunstancias repentinas, súbitas.

Ahora; a esto les expreso, les he ofrecido desde el principio de este año particular dentro de su sistema de tiempo linear que este sistema de tiempo particular tiene un tremendo surgimiento de energía. Todos ustedes han dado tremendo elemento de energía a este sistema particular de tiempo como la expresión final de este siglo y de este milenio. Mucho se ha dado en energía a las creencias en conjunto con este sistema de tiempo y ustedes en este sistema de tiempo están actualizando algunas de las creencias que han tenido durante muchos siglos.

En esto, cuando se mueven en un movimiento de aceleración de esta Cambio de conciencia y cuando se mueven en la intensidad de las ondas de conciencia que crean en conjunto con este Cambio de conciencia dirigiéndose a los sistemas de creencias individuales, extraen de esta energía que se ha prestado durante mucho del sistema de tiempo y crean facilidad en todas sus expresiones. Sea que las identifiquen como malas o buenas, negativas o positivas, están todos creando mucho más facilidad en este sistema de tiempo de este año creando CUALQUIER expresión que eligen. Por lo tanto, están también creando la habilidad para moverse mucho más rápidamente.

Ahora; como se mueve esto en conjunto con su pregunta acerca del desenganche de este individuo, muchos individuos dentro de este sistema de tiempo presente están eligiendo desengancharse. Eligen no estar físicamente objetivamente participando en esta acción de este Cambio presente de conciencia. Se experimenta mucho trauma.

Muchos, muchos individuos eligen muchos métodos diferentes que son lo que llamarían desengancharse tan bruscamente dentro de esta dimensión física. Pueden ver un aumento, por así decir, en el número de individuos que se mueven en la dirección de crear la acción del suicidio en este sistema de tiempo. ¡Pueden ver también individuos creando lo que llaman ser accidentes, que no son accidentes! Son muy a propósito y muy intencionales.

Muchos, muchos individuos están eligiendo participar en desengancharse. Esto no aminora la energía que se está moviendo en conjunto con este Cambio de conciencia. Actualmente, los enfoques individuales que eligen no participar objetivamente dentro de este trauma de este Cambio de conciencia están prestando también energía para el logro de este Cambio de conciencia.

Los individuos están eligiendo en masa desengancharse de la relación recíproca física, objetiva dentro de este Cambio de conciencia. Esto no quiere decir que no participan en otros enfoques que se manifiestan subsecuentes al trauma de este Cambio de conciencia, sino eligen no participar en la acción del trauma de este Cambio de conciencia y por lo tanto, se desenganchan y con ese desenganche prestan energía a todos ustedes que ESTÁN participando objetivamente y físicamente en este Cambio de conciencia y prestan energía a todos ustedes como una manera de refuerzo, para que ustedes puedan lograrlo con menos trauma.

Pueden presentemente notar entre ustedes individuos comprometidos en discusiones en conjunto con el trauma que se experimenta a través de su globo, individualmente y en masa – sus desastres, su violencia, sus guerras, sus intolerancias hacia cada uno. Pero también dentro de este sistema de tiempo, notarán que los individuos están expresando lo que ellos llaman ser entorpecimiento. Pueden escucharse a cada uno expresando temporalmente, “¡Tantos elementos traumáticos que han ocurrido, tantas muertes, tantos conflictos, tantos traumas emocionales! ¡Llegamos a entorpecemos con el efecto de todo este trauma!”

No están llegando a entorpecerse por el trauma. Están experimentando trauma. Reconocen que tienen una elección. Están empezando a reconocer que eligen crear y participar en el trauma y eligen no hacerlo. No están entumeciéndose. No se están moviendo hacia una expresión de falta de interés o que les importe. Están permitiéndose reconocer que tienen elección y pueden elegir participar o pueden elegir NO participar.

Pueden prestar energía a la acción de este Cambio de conciencia y no necesitan participar físicamente, objetivamente. Pueden prestar energía de apoyo entre cada uno, de ayuda y no necesitan participar en el trauma. Es la elección de ustedes. No se les empuja sobre ustedes.

Por lo tanto, lo que ven temporalmente como una falta de sensibilidad actualmente son los principios del reconocimiento dentro de cada uno que tienen más elecciones de las que se han permitido ver previamente objetivamente. Esto puede crear también temporalmente algún elemento de conflicto pues continúan en el medio de sus sistemas de creencias, naturalmente y por lo tanto, hacen juicios acerca de sí mismos y de cada uno con esta insensibilidad, por así decir.

Pues dentro de un momento se permiten expresar individualmente esta terrible insensibilidad o entumecimiento – lo cual actualmente es meramente su reconocimiento que tienen una elección para no participar en elementos que no desean participar... y subsecuentemente en su momentánea concesión de esta expresión, participan también en la expresión de juzgarse y permitir y atraer hacia ustedes los juicios de los demás individuos, expresando que ustedes son insensibles y que eso es malo.

Por lo tanto, se mueven en sus pequeños pasos a la concesión de sí mismos para aceptarse y reconocer que TIENEN objetivamente más elecciones y se permiten moverse en aumento más allá de sus temores de cómo se presentarán ustedes mismos.

Esto le ofrece una oportunidad al individuo para desengancharse y no participar objetivamente, físicamente en el trauma de las acciones físicas de este Cambio de conciencia, sino prescindiendo de ello ofrecer un préstamo de energía y esto crea un método de excusa.

VOZ DE MUJER: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. Tomaremos un descanso y pueden continuar este día con sus preguntas.

TED: ¡Antes de tomar el descanso, Elías, me parece como que estás haciendo predicciones de nuestro futuro para todos nosotros y pensamos que no tenías una bola de cristal, de modo que pensamos en traerte una! (Risas)

ELÍAS: ¡UNA BOLA DE CRISTAL! ¡Estaré endeudado con ustedes eternamente, mi amigo y buscaré a través de esta bola de cristal para ofrecerles sus absolutas buenas fortunas! (Muchas risas)

TED: ¡Como sabemos no hay absolutos!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Ja. Ja. JA! (El grupo se ríe a carcajadas)

TED: ¡Estamos absolutamente ciertos de eso!

ELÍAS: ¡Absolutamente! ¡ja, Ja, Ja, Ja! (Continuaremos pronto)

DESCANSO: 3:49 PM REASUME: 5:32 PM. (Tiempo de llegada es de 17 segundos)

ELÍAS: ¡Continuando! (Riéndose)

GARY: Tengo una pregunta. Cuando estuviste hablando con mi esposa, Meira, mencionaste que ella está fragmentando. Me gustaría tener más información sobre eso. No comprendo bien lo que quieres decir.

ELÍAS: La fragmentación es una acción continua que ocurre dentro de la esencia. Esta es una acción natural en la cual una o más esencias pueden participar. En esta acción, lo que ocurre es, un elemento de cualquier esencia particular – o un elemento combinado de muchas esencias – pueden elegir por medio de sus deseos, llegar a ser una nueva esencia.

Esto, como he establecido, es un proceso continuo, por así decir. De la misma manera como la acción de la división de la célula dentro del enfoque físico, las esencias están continuamente fragmentando.

Ahora; a veces, dos o más esencias pueden unirse juntas y dentro de esa unión, puede crearse una cualidad combinada de esas esencias, que elige a través de su deseo, ser su propia esencia individual y en ese acuerdo, hay lo que se crea ser un proceso de fragmentación, por así decir.

Ahora; estoy hablándoles presentemente del contexto de sus términos lineares, pues dentro de la conciencia esto es una acción espontánea e inmediata. No hay un proceso actual que ocurre. Pero dentro de los términos de su sistema de tiempo lineal y su comprensión dentro del enfoque físico, en su realidad prolongan cada acción.

Hacen más lentas todas las acciones que ocurren dentro de la conciencia. Crean un sistema de tiempo en conjunto con cada acción que deciden crear y en eso, crean un proceso. La explicación para la fragmentación en sí misma crea un proceso.

La acción de fragmentación es instantánea. La definición o explicación de fragmentación crea un movimiento de un proceso.

En esto, cuando varias esencias se unen juntas y están superpuestas dentro de la conciencia, la combinación de esas esencias – lo cual está ocurriendo en esta situación – crea cualidades nuevas, pues es una combinación de cualidades diferentes dentro de esencias diferentes; atributos diferentes que se expresan, no necesariamente latentes.

GARY: Estás hablando acerca de esencias que no reconoceríamos como físicas. Estarían involucradas entidades no-físicas.

ELÍAS: Correcto – correcto.

Ahora; en esta acción, ciertas cualidades de esas esencias pueden tener un deseo de expresarse ellas mismas y explorar avenidas de conciencia dentro de su propia dirección y diseño y por lo tanto, hay un deseo que de fragmentarse y de crear una nueva esencia la cual elegirá su dirección de movimiento independiente, como una manera de hablar..

Ahora; a veces un enfoque individual de una esencia puede elegir fragmentarse. En este tipo de situación, las esencias enfocan su atención en muchas, muchas áreas diferentes simultáneamente y en cada enfoque de atención se expresan cualidades únicas y direcciones individuales. Cada enfoque tiene su habilidad individual para crear sus propias elecciones.

GARY: ¿Estás hablando de algo que en la profesión médica llamamos desórdenes de personalidad múltiple?

ELÍAS: No. Estoy hablando de esencias. Cada esencia tiene muchos, muchos, muchos enfoques, esos que ustedes llaman tiempos de vida.

GARY: Tiempos de vida, muy bien.

ELÍAS: Yo expreso que estos son enfoques por la razón que la designación de un tiempo de vida, en nuestros términos, es la experiencia entera con la que se comprometen dentro de una dimensión física determinada, pero son todas aspectos de la misma esencia.

Ahora; en esto, cada enfoque tiene sus propias cualidades únicas, su propia habilidad para crear sus propias elecciones y libre albedrío. Por lo tanto, es el director de su propia composición.

GARY: Así es que estás diciendo posiblemente que muchas partes, digamos, diferentes de ella misma, enfocadas en vidas diferentes sea de este tiempo o de otros tiempos, estaría afectada por esto simultáneamente y entonces elige reaccionar a ello de su propia manera? Sería eso...

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

Todos sus enfoques de la esencia ocurren simultáneamente. Ustedes en esta realidad ven que sus enfoques ocurren linealmente. Por lo tanto, los ven como tiempos de vida; pasado, presente y futuro. Actualmente, dentro de la conciencia todos son ahora.

En esto, ustedes son ustedes y ustedes son su esencia y tienen la totalidad de su esencia.

Simultáneamente, lo que identificarían como una vida pasada es ustedes, pero no es ustedes, pues tiene sus cualidades individuales y elecciones y libre albedrío y es su propio director de su composición, de la misma manera para ti. Están todos afectándose a cada uno, pues todos ustedes son una esencia.

Dentro de ustedes, tienen todas las cualidades y atributos de todos los otros enfoques de la esencia, pero no se expresan dentro de su realidad individual, porque este es el punto de un enfoque.

Un enfoque es una dirección de atención. Por lo tanto, de la misma manera para ustedes mismos dentro de este enfoque particular – o lo que ustedes llaman un tiempo de vida – pueden concentrar su atención en un área y esta bloqueará mucha de la actividad que ocurre simultáneamente dentro de su realidad. Pero dentro de su percepción, verán donde tienen su atención.

Pueden habitar físicamente en una ciudad con mucha actividad y pueden estar parados en un rincón con mucho tráfico de su activa ciudad y pueden enfocar su atención individual en el medio de toda la actividad y acción que está ocurriendo alrededor de ustedes, en leer un libro y bloquearán todos los estímulos y toda la información y todo el reconocimiento de toda la actividad que les rodea, pues su atención está enfocada en el libro.

Aún sus sentidos físicos bloquearán la información. Su oído físico, su vista, su olfato, su tacto, su gusto, bloqueará toda la información pues enfocan su atención muy resueltamente en una dirección y en esa acción, están creando una acción muy similar a la acción de la esencia y los enfoques.

Cada enfoque tiene un flujo directo de atención en un área. Por lo tanto, su percepción es que tienen un cuerpo, que habitan en un sistema de tiempo, que habitan en una localidad física, que se mueven físicamente de una localidad a otra, que se mueven en un sistema de tiempo.

Estos son todos los elementos que crean enfocando su atención singularmente en una dirección específica. Este es un enfoque. Esto es lo que están creando dentro de su atención en el presente.

Me expresas un saludo y la identificación de tu nombre, el cual es Gary, ¿correcto? Me expresas, que este eres tú. Esta es tu identificación de ti mismo y te ves ser una entidad singular, un individuo hombre. Te expreso que esto es meramente una percepción de atención.

En esto, tu atención enfoca una proyección en un área específica de la realidad física la cual crea la materia física en conjunto con el tiempo lineal y en esta creación, tu atención se mueve a través de este enfoque y te permite experimentar y notar todo lo que creas y todo lo que encuentras y atraes hacia ti en conjunto con tus creaciones, pero en un enfoque muy singular. Simultáneamente, en esta atención del enfoque, hay innumerables otros enfoques de atención.

Ahora; la esencia no es una entidad que les circunda. No es una entidad que les rodea. No están siendo un ser, un enfoque que es un ser individual. La esencia no es un recipiente que tiene cientos de bolitas las cuales son todos las existencias de la esencia y estas son todos los enfoques de la esencia. No.

GARY: Pienso que lo que estás diciendo ahora lo capto porque... tengo un amigo que es un sacerdote y a veces cuando he hecho mi meditación y me he relajado, repentinamente tengo el sentimiento que estaba con él. No estoy seguro si ese fue un sentimiento legítimo o no, pero sólo tuve el sentido que él era sólo otra versión mía.

ELÍAS: Esto es que te comprometes tu sentido de empatía. Esta es una acción diferente. Esta es tu concesión, dentro de tu atención física dentro de este enfoque, para unir tu conciencia con la conciencia de otro individuo y por lo tanto experimentar al otro individuo y su experiencia, de la misma manera como experimentas tu propia experiencia

Ahora; esto es un tipo diferente de acción, pero esta es también la razón por la que completamente aliento a los individuos dentro del enfoque físico para que se comprometan con su sentido de empatía, pues esto les ofrece una validez objetiva física y un ejemplo de sus habilidades. Se mueve también en conjunto con su sentido conceptual y les ofrece más comprensión objetiva de lo que ustedes son.

GARY: Y también lo confusa y compleja que es la realidad! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Es muy intrincada!

En esto, volvamos a la analogía de la fuente y todas las pelotas dentro de la fuente, las cuales son todos sus enfoques de la esencia, daremos vuelta esta analogía y expresaré que la fuente está actualmente dentro de la pelota.

Y en esto, pueden también expresarse a sí mismos, como les he ofrecido previamente, es lo mismo como lo identificarían dentro de sus composiciones musicales. Todas las notas dentro de sus composiciones musicales crean la composición musical, pero la composición musical no es la composición musical son las notas.

Lo que estoy expresándoles es que ustedes SON esencia.

Aunque les expreso que son un enfoque de la esencia, pues la atención de la esencia está enfocada en esta realidad particular, no son menos esencia de lo que son leyendo su libro. No son menos ustedes, meramente enfocan su atención leyendo su libro en el medio de su activa ciudad.

La ciudad continúa estando en existencia y continúa estando en la existencia de USTEDES y ustedes continúan estando dentro de esa realidad, pero no están participando con su atención. Están participando físicamente, pero su atención no está participando en toda esa realidad.

GARY: Pero alguna parte de nosotros está.

ELÍAS: Justamente y en esto, de la misma manera ustedes SON esencia y su atención se enfoca en muchas áreas diferentes y todo está ocurriendo simultáneamente.

Ahora; en nuestro escenario de su libro y su atención en su ciudad tan activa, dentro del momento, hipotéticamente o figurativamente hablando, expresemos que en ese momento eligen crear un clon de ustedes mismos cuya atención continuará dentro de la atención del libro y ustedes seguirán durante su día y permitirán que su atención se mueva en otras direcciones y la atención que se enfocó sobre el libro continúa, pues han hecho un clon de este “yo” y le han permitido a este su propia existencia.

Ahora; puede elegir continuar poniendo su atención sobre el libro, pues tiene interés en el libro, o puede distraerse y puede elegir mover su atención a una dirección diferente. Esta es la elección del clon, pues ahora puede crear sus propias elecciones. Esta es una acción similar a la fragmentación.

Hay un deseo para que la atención continúe leyendo el libro. Por lo tanto, de acuerdo con ese deseo, expresan, “muy bien. Continuo leyendo este libro y me proyectaré de mí mismo y puedo continuar leyendo el libro y continuaré dirigiendo mi atención cuando yo elija...

VOZ DE MUJER: Claro, pero...

ELÍAS: ...no leer el libro.”

VOZ DE MUJER: Muy bien, pero ahora el clone decide hacer otra cosa y tu querías que él leyese el libro.

ELÍAS: ¡Vaya!

VOZ DE MUJER: Ahora cuando el no termina ¿creas otro clone para seguir leyendo el libro?

ELÍAS: No es una cuestión de lo que tu QUIERES que el clone logre. ¡Es el deseo del clon!

VOZ DE MUJER: Sí, pero una vez que el clone se va del libro...

ELÍAS: ¡No tiene importancia si elige estar creando!

VOZ DE MUJER: Bien, eso está bien. El sigue consigo mismo. Pero ahora, hiciste el clone en primer lugar...

ELÍAS: Correcto.

VOZ DE MUJER: ...porque querías que continuase leyendo el libro.

ELÍAS: No.

VOZ DE MUJER: ¿Vaya, no querías que continuase leyendo el libro?

ELÍAS: No. La atención de ustedes deseó o expresó un deseo de continuar leyendo el libro.

USTEDES no están expresando que desean crear un elemento que continuará leyendo el libro. El elemento que ESTÁ leyendo el libro expresa un deseo de continuar creando esa realidad y ustedes están de acuerdo y por lo tanto hay una acción en la cual crean el clon.

El deseo se expresó, figurativamente hablando, por parte de la esencia FRAGMENTADA. La esencia fragmentada o esencias meramente están expresando acuerdo. El deseo de una dirección particular se expresó por medio de la cualidad de la esencia el cual se creó y esto se mueve en la dirección de fragmentación.

Esto, como he establecido, es una acción CONTINUA que ocurre dentro de la esencia, que están continuamente llegando a ser y por lo tanto están continuamente creando y están continuamente explorando y hay un continuo deseo que se ha expresado y por lo tanto, ¡están continuamente fragmentando! (Risas)

LIDIA: ¿Es esto similar a los seres probables?

ELÍAS: No. Esto es...

LIDIA: El proceso no es similar.

ELÍAS: No. Esta es una acción diferente.

GARY: ¿Lo que estás diciendo, fue eso una analogía? Porque la veo como una analogía que encaja talvez para como creamos enfoques individuales en vidas diferentes y estoy un poco confundido si estás hablando acerca de esa clase de proceso general, o de lo que actualmente sucede justo ahora dentro de un enfoque individual particular en un cuerpo físico.

ELÍAS: ¡Puede ser ambos! (Riéndose)

GARY: ¡Vaya, vaya! (Riéndose)

VOZ DE MUJER: Es como cuando te enamoras de alguien, cuando tus esencias como que se unen y tu atención puede cambiar y creas una nueva persona, la persona de la que estás enamorado o... (inaudible)

ELÍAS: Conceptualmente hablando. Este es un elemento de sus sistemas de creencias. Actualmente, pueden crear una interconexión objetivamente con otro individuo dentro del enfoque físico y puedes comprometer intensa emoción con ese individuo y puedes reconocer tipos diferentes de conexión interior que tienes con ese individuo físicamente, con respecto a otros enfoques y conexiones que tienes dentro de otras áreas de conciencia.

Pero actualmente, no están creando otro ser, aún cuando se unen juntos en su creación de matrimonio – o lo que ustedes llaman en la realidad física comprometerse en una relación – y crear un niño. No están creando ese niño. No es un elemento de ustedes. No es un producto de ustedes. La participación de ustedes en esa acción es meramente estar de acuerdo para facilitar la acción de entrada de un enfoque, una nueva manifestación de otra esencia, pero esto es toda la responsabilidad que tienen en esa acción.

Han meramente creado un acuerdo para ofrecer facilidad para que entre en la manifestación física... SOLAMENTE. Más allá esto es la creación de sus sistemas de creencias. Lo que adjuntan a cualquier acción más allá de esta acción es una creación de sus sistemas de creencias. Este es su ÚNICO acuerdo y responsabilidad.

LIDIA: ¿Puedo clarificar que esa fragmentación es una creación de una nueva esencia como opuesto a un nuevo enfoque?

ELÍAS: Correcto.

LIDIA: Te capto, muy bien.

ELÍAS: Estás en lo correcto.

LIDIA: Esa es la razón por la que no es un ser probable.

ELÍAS: Correcto.

Un enfoque puede elegir llegar a ser una esencia. Un enfoque – un enfoque individual – puede tener el deseo de llegar a ser su propia esencia y dentro de esa acción, creará sus propios enfoques.

JOANNE: ¡Tengo interés en eso... un montón de interés en eso! ¿Dijiste que esto es algo que puedo decidir hacer objetivamente?

ELÍAS: Cuando se mueven en la acción de este Cambio de conciencia y cuando se permiten ampliar su conocimiento y abrir su conocimiento objetivo dentro de la conciencia, sí, están eligiendo objetivamente crear este tipo de acción.

Ahora; les expreso también que dentro de esta acción, la probabilidad más probable...

JOANNE: ¡Vaya, no! ¡No lo estoy haciendo! (Risas)

ELÍAS: ...es que no elegirán necesariamente crear esa acción, meramente por la razón de que es innecesaria. Están continuamente fragmentando, dentro de la esencia. Por lo tanto, esta acción ocurre CONSTANTEMENTE, y dentro de los enfoques individuales, generalmente hablando es innecesario estar creando esa acción.

Pero les expresaré que esto ocurre y ciertos enfoques eligen fragmentar. Esta acción ocurre más frecuentemente si no son un enfoque final. Si no tienen la designación de enfoque final, esta elección llega a ser una presentación para ustedes en el desenganche del enfoque final. Por lo tanto, los otros enfoques de la esencia fragmentarán más comúnmente cuando el enfoque final se desengancha, pues muchos enfoques eligen no involucrar desengancharse y la exploración dentro de las dimensiones físicas.

JOANNE: Bien, no sabía si me iba a enfocar aquí. Sólo quería estar en control...

ELÍAS: ¡Vaya! (Riéndose)

JOANNE: ...y enfocar lo que sea que decida enfocar! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Claro, pero ya lograste esto!

JOANNE: Bien, claro. Estoy ya enfocándome en otras dimensiones. ¡Sólo que no he captado eso todavía! (Risas)

ELÍAS: Tu pregunta fue, tendrás la habilidad para crear objetivamente esta acción y elegir y esta es la pregunta a la que me he dirigido. Sí, dentro de la acción de este Cambio de conciencia y cuando amplías tu conocimiento objetivamente, te permitirás la habilidad para crear esa elección objetivamente.

JOANNE: Tengo dos preguntas. La primera es, he estado como en esta montaña rusa. Un día estoy bien y al siguiente día estoy realmente frustrada e impaciente y parece que no me muevo... ¡a ninguna parte! (Riéndose) Pero quería sólo tu validación que aún me estoy moviendo rápidamente. Ya que no puedo hacerlo todo al mismo tiempo, sólo quiero estar segura que me estoy moviendo rápidamente.

ELÍAS: Permítanme expresarles, dentro de este sistema de tiempo, muchos, muchos, muchos individuos están experimentando un tremendo surgimiento de impaciencia. (Riéndose y todo el mundo se ríe)

Hay un tremendo influjo de energía y muchos, muchos individuos – tu también – están creando mucho movimiento, pero cuando crean mucho movimiento, crean también un deseo para tener mucho más movimiento.

En esto, experimentan frustración con impaciencia y en esa frustración de impaciencia, se ven a sí mismos como que no crean movimiento, o que están “estancados.”

JOANNE: ¡Claro, eso es!

ELÍAS: Les expreso, ¡no están estancados! Están meramente permitiéndose a sí mismos no abrumarse dentro de su impaciencia.

Han creado esta realidad física con mucha precisión y han estado representando esta realidad física durante muchos milenios y la han creado de una manera muy específica y la están alterando enteramente!

VOZ DE HOMBRE: ¡Cambiando las reglas!

ELÍAS: ¡Justamente y eliminando muchas reglas!

¡En esto, les expresaré que aunque tengan impaciencia y deseen un movimiento rápido y la adquisición de gran libertad, cuando adquieren esa gran libertad, no están familiarizados con ella y en eso, no saben que crear con esa libertad! Por lo tanto, se entregan a sí mismos su tremenda libertad y expresan, “¡Ay! ¿Qué haré con esta libertad?” (Muchas risas)

¡Por lo tanto, a veces se ponen más lentos... y no están estancados! Pero siguen más lentos a veces, para no abrumarse y confundirse.

Les expresaré también, esto es también muy a propósito, pues en su movimiento rápido aunque ven que el movimiento rápido es muy positivo y bueno, se confunden también muy fácilmente y en esta confusión, pueden perder temporalmente su identidad individual.

Su identidad dentro de su percepción está asociada con la singularidad de su atención. Su atención está ampliándose. Su conocimiento se está ampliando y circunda mucho más de su realidad y no está tan singularmente enfocado. Su individualidad, su identidad que reconocen como ustedes, se crea a través de su percepción con una atención muy singular y cuando amplían esa atención y ese conocimiento, se confunden.

JOANNE: ¿Es esa la razón por la que últimamente me preocupo tanto por mi identidad?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: ¿Es esa la razón por la que tengo problemas para escribir mi nombre? (Risas) ¡Bien, ha sucedido!

ELÍAS: Sí.

JOANNE: Tengo que parar y pensar algunas veces, ¿cómo escribo mi nombre?

ELÍAS: Esto no es ser tan distraído como puedes percibir que lo sea en tu experiencia individual, pues cuando estás ampliando tu conocimiento, AMENAZAS tu identidad y confundes tu percepción y cuando confundes tu percepción, lo cual es el elemento que crea tu realidad... si confundes eso lo cual CONTROLA, en TUS términos, tu realidad, tu realidad llega a ser muy caótica. Actualmente no es caótica, pero estás muy acostumbrada y familiarizada con ver tu realidad muy singularmente.

Esta es la razón por la que les expreso muchas veces que hay – no más habrá, sino que HAY – trauma asociado con este cambio de conciencia.

VOZ DE MUJER: Si es que puedo, tenía una pregunta acerca de saber de donde vienen las elecciones. No sé si estoy haciendo la frase correctamente, pero algunas veces creo que hago construcciones caóticas y no me daba cuenta si estaba creando lo que creé. Sé que ha sucedido mucho. Y entonces estoy leyendo algunas cosas que hablan acerca de elegir entre escuchar al ego y escuchar al espíritu y si eso es verdadero - ¿o es sólo un sistema de creencias? - ¿quién es el que está eligiendo? ¿Soy yo el ego o yo soy el espíritu o soy el que elige?

ELÍAS: TODOS. (Riéndose entre dientes y todos se ríen a carcajadas)

VOZ DE MUJER: ¡Quiero enjuiciar la otra parte! ¡Parte de mí quiere enjuiciar a la parte que está tomado las decisiones de las que no estoy enterada objetivamente!

ELÍAS: ¡Vaya, pero sí que ESTÁS enterada!

VOZ DE MUJER: ¡No, hasta que están frente a mí!

ELÍAS: ¡Vaya, muy incorrecto! ESTÁS enterada. Eliges no notar. ¡Han elegido ponerse, en sus términos muy físicos, sobre su piloto automático!

LIDIA: ¡Esa es buena! ¡Esa estuvo muy buena!

ELÍAS: Han elegido, dentro de su realidad física no notar (lo que eligen).

Exprésenme actualmente, todos y cada uno de ustedes, ¿qué olor sienten? (Sonidos de los compañeros respirando con sus narices) ¡No! ¡No, no, no! ¿Qué olían antes que les preguntase lo que olían?

GRUPO: Nada.

ELÍAS: ¡No siquiera notan sus sentidos físicos!

¿Qué sienten? ¡Nada! Pueden notar ahora, porque he llamado su atención a sus cuerpos físicos. Pero antes de esto, su atención estaba ocupada con su visión y audición y su proceso de pensamientos, de los cuales su proceso de pensamientos sobrepasa aún su audición y visión.

En esto, no están poniendo atención ni a sus sentidos físicos, los cuales son sus creaciones más obvias, sus entradas de información más obvias, su información de los sentidos.

Les expreso, esta es la creación de su piloto automático. Su cuerpo funcionará y no pondrán atención a este funcionamiento. ¿Cuál es el ritmo de su respiración? No lo saben.

VOZ DE MUJER: Sé cuando es normal. La escucho. Conozco los sonidos. Sé lo que no es normal. ¡Escucho eso de inmediato!

ELÍAS: ¿Vaya, y notas también cuando estás creando elementos que te disgustan o que crean conflicto? Esto llamará tu atención. Si estás respirando y es anormal, esto ganará tu atención. ¡Si estás creando contratiempos, con tu percepción esto ganará tu atención!

Les expreso que están creando perfectamente dentro de cada momento y ESTÁN creando muy conscientemente. Meramente no ponen atención.

JOYCE: Elías, muchos, muchos años atrás fui a esta iglesia y practiqué el alfabeto. Ellos me dijeron que lo practicase y gane la dote de ‘las lenguas’entonces a través de la iglesia, yo tenía miedo que eso fuese malo, de modo que lo dejé a un lado por largo tiempo porque no sabía lo que significaba. Al principio fue como habilidad, pero después me asustó.

De modo que unos pocos años atrás, visité otra iglesia... bien, la misma iglesia, pero había ido un grupo de gente de iglesias diferentes y me ponían las manos encima y cuando lo hicieron, empecé de nuevo con el dote de las lenguas, pero no sé lo que es. Siento como que es una parte de mí que puede sanar. No estoy segura de lo que significa eso y no sé como usarlo. Se siente muy especial. Fui donde el sacerdote y él me dijo, “ni siquiera yo tengo eso y para la gente que tiene eso, eso es muy especial,” pero nadie puede decirme lo que “eso” es.

Después manejé a casa y fui a mi dormitorio y me recosté en la cama con mi hija de dieciocho años y le dije, “quiero que escuches algo,” y empecé a compartir con ella ¡y ella empezó a llorar! Y yo le dije, “Ay Dios mío, no quise asustarte, no podía tenerlo sólo para mí, ¿hay algo malo?” Y ella dijo, “Sé lo que dijiste.” Creo que ella interpretó lo que le dije.

Pero creo que mi pregunta es, qué es, o que hago con ello, o que no hago con esto, o...

ELÍAS: (Riéndose) ¡Puedes hacer con esto lo que elijas hacer con esto! (Riéndose)

En cuanto a la identificación de lo que ocurre, esta expresión de hablar en lenguas ha tenido muchas definiciones a través de las edades dentro de esta dimensión. Dentro de este sistema de tiempo presente, la identificación de hablar en lenguas es diferente de las de sistemas de tiempo pasado y la identificación físicamente de lo que está ocurriendo es diferente de la definición de lo que ACTUALMENTE ocurre. Por lo tanto, como puedes ver este asunto incorpora gran confusión, pues los individuos ya no tienen una definición para lo que estás creando.

A veces, esta acción es una habilidad que expresa un individuo para hablar en un lenguaje que no es un lenguaje físico el cual puede interpretarse por todos los individuos prescindiendo del lenguaje físico individual que tengan. Otras veces, esta acción enfrenta al individuo con la habilidad de hablar lenguajes actuales que ellos no comprenden objetivamente.

En otras situaciones, los individuos hablan su lenguaje nativo y los perciben todos los demás individuos dentro de su propio lenguaje nativo, prescindiendo que el individuo no está físicamente hablando su lenguaje (actual).

Dentro de otras situaciones, el individuo está hablando en el lenguaje de las familias de esencia lo cual puede comprenderse por otros individuos que tienen la misma familia de la esencia, o algunos individuos que se permiten claridad para traducir ese lenguaje aunque ellos puedan pertenecer a familias de esencias diferentes.

En otras situaciones esta acción da al individuo la habilidad para estar traduciendo – en un lenguaje permitido dentro de su dimensión – el lenguaje de otras dimensiones.

Ahora, en este tipo de situación, el individuo crea una traducción, para los lenguajes dentro de otras dimensiones que no atraviesan, por así decir, adecuadamente a la dimensión de ustedes. Por lo tanto, ocurre una traducción y hay in lenguaje maquinado el cual se crea como traducción. Pero cuando se habla, los individuos que escuchan tienen una comprensión de lo que se ha expresado.

En TODAS estas situaciones, otros individuos tienen la habilidad para comprender lo que estás expresando si se permiten la claridad de esta acción. En TODOS estos ejemplos, hay un lenguaje actual que se ha comprometido. En TODOS estos ejemplos, lo que ocurre es que le individuo – tú – se ha permitido abrir su conocimiento en el área del lenguaje para crear menos barreras y menos separación dentro de la conciencia.

Ahora; en cuanto al efecto curativo de esta acción, te expreso que cada individuo dentro del enfoque físico, en la acción de sanar, se sana a él mismo y crea esta acción como influenciado a través de sus creencias. Por lo tanto, cuando ve individuos que aparecen dentro de su percepción que son desacostumbrados o dotados, crea una concesión en su sistema de creencia para incorporar la acción curativa. Por lo tanto, se permiten ellos mismos sanarse en conjunto con la incorporación de tu acción.

Ahora; actualmente lo que está ocurriendo es que estás permitiéndote abrir tu conocimiento y crear un recuerdo parcial y este es el punto de este cambio de conciencia. En este recuerdo, dejas caer el velo en el área del lenguaje e incorporas menos separación. Otros individuos ven esto como desacostumbrado y por lo tanto ven esto como una dote. ¡Es meramente un elemento tuyo, pero cada uno de ustedes no se da cuenta lo maravillosamente magníficos que son (ustedes) y las habilidades que verdaderamente tienen!

Por lo tanto, ven esto como un obsequio. Es una habilidad natural y en esto, cuando expresan esta habilidad natural, otros individuos ven esto como una dote y miran con asombro. Pero en esto, también ellos se permiten claridad, pues permiten que les afecte.

Por lo tanto, como te he expresado, puedes hacer con esto lo que elijas hacer con esto. Es abrirte a tu conocimiento e incorporar un elemento del recuerdo de la esencia. Puedes incorporar eso en las relaciones recíprocas con otros individuos, dándote cuenta que en el área de la curación, ellos están incorporando la curación por sí mismos. Tú estás meramente ofreciéndoles una energía que lo facilita.

JOYCE: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué.

Incorporaré dos preguntas más esta tarde y terminaremos, para no afectar en extremo a Michael.

LIDIA: Tengo una pregunta, Es una pregunta personal. ¿Sólo quiero saber qué información o que pensarías que sería algo que sería importante que yo estuviese enterada y que notase en este punto del tiempo? (Pausa)

ELÍAS: Dentro de este sistema de tiempo, te expreso que ya estás logrando, pues te has puesto en una dirección de reconocer que no estás logrando llegar a ser mejor, sino expandir tus elecciones y esa es la clave. Por lo tanto, sigue en esto y nota el sistema de tiempo en el que te permites movimiento en la expresión de duplicidad y disminuirte a ti misma, pues eso se logra fácilmente al defenderse.

LIDIA: No sé lo que quieres decir con duplicidad.

ELÍAS: La duplicidad es un sistema de creencias muy, muy grande y esta es la expresión que se manifiesta en todas las áreas de bueno, malo, correcto, incorrecto, aceptable, inaceptable – cualquier elemento que incorpore juicio – lo cual a veces puedes inclinarte en la dirección de crear estos juicios dentro de ti más rápido que sobre otros individuos.

LIDIA: Eso lo sé.

ELÍAS: Esto puede ser un obstáculo para la dirección que persigues presentemente. Estoy alentando tus direcciones presentemente, de buscar en el inmenso gris y el área de muchas más elecciones en la ampliación de su conocimiento, pero no te permitas desalentarte con tu expresión de crítica sobre ti misma.

LIDIA: ¿Pasaré eso?

ELÍAS: Sí. (Sonriendo)

LIDIA: Gracias. (Elías se ríe)

JOANNE: Elías, tengo una pregunta más. Escucho estos tonos diferentes. Todo era en mi oído derecho; ahora los estoy escuchando esto con mi oído izquierdo. Sé que el que tengo en mi oído derecho es mi esencia comunicándose conmigo. No entiendo lo que dice, pero tenía curiosidad de saber si llegaré al punto donde comprenderé objetivamente cual es la comunicación.

ELÍAS: Esta es una señal. Es como un disparador. No es actualmente una comunicación en palabras. Estás mirando a una comunicación en conjunto con este tono, que puede expresar un mensaje.

JOANNE: Justamente. Pensé que podría interpretarlo en algún punto.

ELÍAS: Justo, pero te provoca. Se ofrece para que puedas interpretar lo que estás experimentando. Es meramente una señal tuya llamando tu atención dentro del momento y expresándote, “pon atención en ti misma.”

JOANNE: Muy bien. ¿El sonido de mi oído izquierdo significa lo mismo?

ELÍAS: No. (Joanne se ríe) Esta es una acción diferente. Esta es una identificación de la concesión que has creado de un influjo de otros enfoques. En esto, cuando permites que la energía de otros enfoques te influencie y se filtre en este enfoque – y que tenga ciertos efectos objetivos – creas un impulso diferente y creas un tono dentro de tu otro oído.

JOANNE: ¿Así es que si escucho el tono en mi oído izquierdo, algo pasa con uno de mis otros enfoques?

ELÍAS: Ocurre una acción CONTIGO en conjunto con la energía de otro enfoque.

BEN: Elías, se está terminando la cinta del video.

ELÍAS: ¡Muy bien!

VOZ DE MUJER: ¡Muchas gracias Elías!

ELÍAS: No hay porqué. ¡Descontinuaremos y estaré a la espera de nuestro encuentro una vez más!

GRUPO: ¡Gracias, Elías!

ELÍAS: (A Rodney) Y a ti mi amigo, como que has creado un ratoncito esta tarde... (Riéndose entre dientes y muchas risas)

RODNEY: ¡Captaré! ¡Captaré!

ELÍAS: ¡Muy bien! Les expreso a todos esta tarde gran afecto y les ofrezco afectuosamente au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías de va a 6:42 PM.