Sesión 658


Depresión - Bipolar - Maníaco Depresivo


Extracto

Traducción: Olga Zuvic D. email: Sumari420@aol.com

Ariel: Muy bien, otra cosa, me han diagnosticado que soy un maníaco depresivo - ¿Tienes algo que decir acerca de eso?

Elías: Comprendo la identificación dentro de los términos físicos.

Ariel: Cuando actúo como un maníaco, soy muy psíquico y espontáneo y me encanta, sin embargo, algunas veces cuando soy maníaco (loco) alucino y veo auras y todos mis sentidos interiores parecen estar despiertos y en esos momentos, es difícil que se comuniquen normalmente conmigo - me siento muy abrumado con demasiada información psíquica, ¿puedes decirme por qué paso por esto?

Elías: Muy bien. Primeramente, déjame expresarte que ésta es una elección de un tipo particular de manifestación dentro de la dimensión psíquica.

Ahora, al crear que esta elección se manifestase de esta manera, elegiste también no participar dentro de las líneas oficiales aceptadas de la realidad, sin permitir con eso tu flujo natural de energía. No quiero decir que objetivamente no elegiste participar dentro de esas líneas oficiales aceptadas de realidad establecida por las creencias en masa, pues estás en línea con ese sistema de creencias también y esta es la razón por la que mueves tu expresión en más de una línea aceptable con la que intentas tener una conducta normal.

Ahora, la razón por la que se experimenta ese conflicto y confusión dentro de ti mismo y también dentro de otros individuos, que crean un tipo similar para expresarse dentro de esta dimensión, es que también te alineas con las creencias que gobiernan lo que ustedes llaman conducta normal.

Ahora, esta es una clave importante, pues al alinearse con estos sistemas de creencias y tratar de encajar tu expresión de conducta en la expresión oficialmente aceptada, tu atención se ocupa en la acción de encajar las conductas en las líneas oficiales, pero la conducta no encaja con las reglas o líneas oficiales, por así decir, de las expresiones en masa dentro de esta dimensión particular física.

Ahora en esto, a veces te permites libre flujo en tu expresión de energía, eso crea cierto tipo de experiencias. ¡Estas experiencias son muy reales!

Ariel: ¡Realmente!

Elías: Estas experiencias actualmente, son el mismo tipo de experiencias en que participan los individuos con reglas oficialmente aceptadas que crearon los deseos de tu sociedad, en lo que consideran ser experiencias espirituales.

Ariel: ¡Lo sé - Sí!

Elías: (riéndose) pero a tus experiencias les ponen una etiqueta que dice " lunático" muy irónico, ¿verdad?

Ariel: Lo es... Ahora... algunas veces oscilo muy lejos en la otra dirección y me pongo suicida también. De modo que también oscilo hacia el otro lado, dijéramos oscilando más hacia lo de maníaco.

Elías: Ahora, déjame ofrecerte una breve explicación de esta acción.

Dentro del sistema del tiempo en que te permites el flujo natural de energía, creas experiencias conflictivas y confusas para ti, pues como dijimos, también te alineas con el sistema de creencias en masa que dice que este tipo de experiencias no son normales.

Ariel: Ya veo, esto está más claro.

Elías: Con esto creas conflicto dentro de ti mismo, pues una parte tuya ve tu experiencia individual y comprende objetivamente lo que estás creando y que deseas continuar en esa creación - la otra parte de ti mismo dentro de tu realidad está en línea con el sistema de creencias en masa y crea juicios (opiniones) que conciernen a tus propias creaciones - expresándote que lo que estás creando no es real, sino la manifestación de las alucinaciones o imaginación - y en esto no haces el intento de volver tu atención hacia tu persona para permitirte un sistema físicamente en el que puedas familiarizarte con tu propio ser sin juzgarte.

Ahora, al no permitirte libertad de expresión y crear juicios de lo inaceptable y la falta de confianza en tu ser en lo que se refiere a tus experiencias, puedes moverte a un sistema de tiempo en el que continúes creando con el flujo de tu energía individual.

La tensión, por así decir, que se ejerce al juzgarse a sí mismo y los juicios expresados por individuos de tu sociedad - con la que tu estás en línea y permites que te influencien y refuercen tus propias creencias - crean la acción que identificas como "depresión."

Ahora, esta depresión es la manifestación objetiva de víctima y desesperación, una expresión de impotencia. Esta se iguala en intensidad a la expresión y experiencia del libre flujo de energía que a veces tu te permites.

Ahora, los momentos de libre flujo de energía pueden identificarse como menos, o más pocos que los momentos de depresión, por así decir, pues la energía que se expresa en tus creencias y dentro de las creencias de la sociedad es muy poderosa y esta expresión de energía sobrepasa la de los momentos en que permites fluir un libre flujo de energía.

Pues aún dentro del sistema del tiempo en que permites libre flujo, como no estás familiarizándote con tu flujo natural de energía y no expresas una aceptación a la elección de tu experiencia, se produce un juicio (crítica) que se expresa constantemente, aún en los momentos de exaltación.

Ariel: Si - puedo ver eso ahora. A lo mejor estas creencias que tengo cuando me deprimo pueden afectar que me sienta cómodo con el libre flujo de mis sentimientos cuando me siento más exaltado y feliz.

Elías: Verdaderamente. Ahora déjame expresarte... identifiquemos lo que ocupa tu atención objetivamente cuando te mueves en el flujo interior.

Te permites una expresión del reconocimiento de los sentidos interiores - te permites un conocimiento más alto de tu realidad - te permites más intensidad en la exploración de las cualidades emocionales y del pensamiento.

Ariel: Por lo que yo sé nada de eso es negativo. Y podría de alguna manera seguir trabajando con mis creencias y tener ese estado de mente con más frecuencia y sentirme más libre con el flujo de energía.

Elías: No son negativas. Puedes crear lo que me dices - déjame también expresarte que hay otra cualidad que exhibes cuando permites esta experiencia, es una concentración en la expresión de la atención en tu interior ahora. Déjame expresarte también una de las cosas que es difícil en la relación recíproca tuya con los demás en este sistema del tiempo, es que otros individuos tienen gran dificultad en mantener la expresión de su atención en el ahora.

Cuando otros individuos experimentan dificultades en mantener su atención en el ahora, también reconocen que la expresión general de los individuos, como una manera de hablar, es muy similar - y en esto, al reconocer la igualdad ven su validez. Cuando se identifican y se relacionan contigo en tu experiencia, ven diferencias en una acción que ellos no han creado y por lo tanto, existe una proyección automática de juicio, pues la acción y la experiencia que ven no es familiar y la sienten amenazante. He estado expresándoles a los individuos la importancia de mantener su atención dentro del ahora desde que empezamos. Ellos creen que han creado la acción de mantener su atención en el ahora, pero en la actualidad, en la mayor parte de ellos, su atención no está en el ahora pero estas continúan siendo meras palabras y conceptos que no han actualizado, con la excepción, por así decir, de momentos casuales.

Por lo tanto, cuando mantienes tu atención en el ahora - en las dos expresiones, de exaltación y depresión - también miras al exterior expresando tu validez, pero te encuentras con que otros no están manteniendo su atención en el ahora. De este modo, en tu percepción, los demás parecen diferentes y sientes que atemorizan tus habilidades para probar tu valor dentro de ti mismo.

Has creado una clase de movimiento en tu foco con el que expresas la retención natural de tu atención en el ahora. Por lo tanto no necesitas concentrarte en esto - pero cuando permites enfocar tu atención en el ahora, también aceptas la corrección de tu propio ser.

Es diferente - lo diferente no es malo - perciben la diferencia, muchos individuos, como una amenaza, pero actualmente la razón por la que se ve como una amenaza es porque no da validación al individuo en la expresión exterior.

Ariel: Bien, ¿Tienes algún otro comentario sabio para esto... que se ha diagnosticado como una enfermedad? Algunas veces puedo ser que lo que siento es como una bendición, una habilidad maravillosa que tengo, con la habilidad psíquica y espontaneidad.

Elías: Te expreso lo siguiente, permite el conocimiento que has expresado ahora, permite también la libertad de tu libre flujo de energía sin juicios.

Ariel: Sí, puedo ver eso y creo que algunas veces cuando... con lo que creo que me dices ahora, estoy empezando a ver que cuando me pongo muy maníaco y me siento abrumado con mis sentidos interiores y todo eso, no me permito un flujo libre de energía y queda acumulada y condensada en lo que llamamos el sistema del tiempo - me siento entonces abrumado, cuando si sólo permitiese el libre flujo de energía no detendría algunas de las habilidades que tengo como psíquico.

Elías: Completamente, recuerda también familiarizarte con el ser - familiarizarte contigo mismo y tus expresiones sin juicios.

Ariel: Exactamente... ¡Me has ayudado mucho! Me siento elevado con esta conversación. Uno puede sentirse atrapado con el diagnóstico de los doctores y con lo que dice la sociedad y convencerse de lo que dicen.

Elías: Déjame expresarte que tus científicos y psicólogos tienen líneas muy estrechas en tu sociedad y perpetúan la expresión de las limitaciones.

Ariel: Si, la idea que tienen de lo que es normal es muy estrecha y no permite mucho de lo que yo experimento.

Elías: ¡Ni tampoco lo que experimentan otros individuos!

Ariel: Es verdad, no estoy solo en esto, verdaderamente - y ese es otro pensamiento que me ayudará - recordar que no soy la única persona que hace esto.

Elías: Verdaderamente.

2001 Vicki Pendley/Mary Ennis, Derechos reservados.