Sesión 1120


"Una Explicación Condensada"





Sábado, 22 de junio de 2002 (Privada/En persona)
Participantes: Mary (Michael) y Adel
Elías llega a las 1:03 PM. (Tiempo de llegada es de 26 segundos.)

ELÍAS: Buenas tardes.

ADEL: ¡Así que has llegado!

ELÍAS: (Se ríe) ¡Bienvenida!

ADEL: Gracias. Esto es nuevo para mí, y es algo así como una curiosidad. No estoy segura de dónde vamos a llegar con esto.

ELÍAS: Muy bien. Tú dirás.

ADEL: Puedes ayudarme si quieres, tal vez guiarme. (Elías se ríe) Ni sé dónde empezar; no estoy segura. Haré algunas preguntas.

Donnalie dijo que tenemos vidas pasadas. ¿Las tengo yo?

ELÍAS: Todos los individuos...

ADEL: ...tienen vidas pasadas.

ELÍAS: Sí.

ADEL: ¿Hemos sido tanto hombres como mujeres?

ELÍAS: Sí.

ADEL: ¿Y yo qué he sido?

ELÍAS: Los dos, muchas veces.

ADEL: ¿Cuál prefiero?

ELÍAS: Preferencia de ser hombre.

ADEL: ¿Me gusta ser hombre? ¿Es por eso que soy una mujer con quien es difícil vivir? (Se ríe y Elías se ríe mucho) Me gusta controlar. La actitud de 1950 - ¡sólo que soy la mujer y preferiría ser el hombre!

ELÍAS: (Se ríe) Y ustedes también se manifiestan en grupos. Por eso, muchos de los individuos con quienes interactúas en este enfoque, también interactúas con ellos en otros enfoques.

ADEL: ¿Estás diciendo que vivimos vidas dobles? No estoy segura de lo que quieres decir con "enfoque".

ELÍAS: Incorporo el término de "enfoque" en vez de tu término de "vida." Pues, lo que eres es un enfoque de atención de la esencia.

En realidad eres mucho más grande de lo que pareces ser dentro de esta dimensión física, y lo desconoces, pues has olvidado lo que eres. Tú eres conciencia. Eres una esencia de la conciencia, la cual incorpora una energía de personalidad que no está separada de toda la conciencia sino que genera una distinción única de energía de personalidad.

Ahora; como esencia, eres tremendamente vasta, y en forma similar a lo que reconoces como tú misma en esta manifestación física, incorporas muchas atenciones. Mueves tu atención en muchísimas direcciones. Como esencia, también muevas tu atención en muchas direcciones, pero lo haces todo simultáneamente.

Por lo tanto, lo que llamas "vidas pasadas" son en realidad otros enfoques de atención de ti, y todos ellos están ocurriendo ahora. Es solamente una ilusión tu percepción del tiempo en forma lineal, pues éste es un aspecto del diseño de esta dimensión física. Hay muchas dimensiones físicas, pero en esta dimensión física en particular, has creado un diseño del tiempo que se mueve en forma lineal; por eso, percibes tu realidad en esa forma. En esto, percibes pasado, presente y futuro. En realidad, todas las atenciones son presentes; sólo parecen ser pasadas o futuras en asociación con esta dimensión.

Ahora; también te expreso que no hay niveles de dimensiones más altas o más bajas. No hay amos, pues no hay expresiones de conciencia que sean más grandes que otras. Por lo tanto, tú como esencia eres igual que cualquier otra esencia, que toda la conciencia, y eres tremenda en tu inmensidad. Incorporas muchos enfoques de atención en esta dimensión física y en otras dimensiones físicas y en áreas de conciencia no físicas.

ADEL: ¿Puede mi yo consciente ponerse en contacto con eso?

ELÍAS: Sí.

ADEL: ¿Cómo? Te daré un caso específico. Me parece que los cambios en mi vida ahora, sus altibajos, parece que en algún momento perdí las fuerzas para cuidarme a mí misma. Las diferentes cosas espirituales en que estoy tratando de enfocarme son una tentativa de recuperar mis fuerzas para ser fuerte para mí misma y para poder apoyar a mis hijos y a mis amigos. Pero se me hace que ya no tengo fuerzas.

ELÍAS: Muy bien.

ADEL: Permanezco en relaciones que a mi parecer son malas.

ELÍAS: Muy bien. Lo que estás generando ahora es cambiando, alterando tu percepción.

Lo que estás preguntando es cómo puedes reconocer tu poder. La manera en que consigues esto es haciéndote caso de ti misma. Es un proceso, lo cual no es decir que no puedas generarlo de inmediato, pues sí puedes. Todos ustedes incorporan la habilidad de generar CUALQUIER expresión que quieran inmediatamente. Pero también incorporan muchísimas creencias que influyen en su percepción y que les expresan que no pueden generar inmediatamente lo que quieran. Por lo tanto, respecto a esas creencias, y de acuerdo con ellas, te mueves dentro de un proceso, lo cual no es ni bueno ni malo. Es sólo una decisión personal.

Lo que importa es familiarizarte contigo misma, y esto no es nada fácil y puede constituir todo un reto. Pues puedo expresarte con toda sinceridad que los que están en tu dimensión física tienen muy poca experiencia con hacerse caso a sí mismos. Crees que te estás prestando atención, pero no es así.

Ahora; el ofrecerte a ti misma información acerca de tus creencias es muy importante, pues te facilita la posibilidad de familiarizarte con lo que te influencia. Te ofreces comunicación constantemente. Hay muchas vías de comunicación que incorporas en esta manifestación física.

Una de esas vías de comunicación es la emoción. La emoción no es nunca una reacción. Es una comunicación. Genera una señal, la cual es un sentimiento. Pero una vez que existe la señal, existe un mensaje que se ha generado también. La señal, o sea el sentimiento, es precisamente eso, una señal que sirve para llamarte la atención. El mensaje te ofrece información precisamente sobre lo que estás haciendo, lo que estás generando y lo que está influyendo en esa expresión en ese momento.

Ahora; lo que para ti es la acción más significativa y más importante, es que te prestes atención a ti misma. Que prestes atención a lo que te estés comunicando; que prestes atención a lo que estés haciendo. Pues, lo que estás haciendo representa lo que estás eligiendo hacer.

Ahí está el desafío, pues tus creencias te expresan que no estás creando la totalidad de tu realidad. Puedes incorporar la creencia de que creas tu realidad en parte, pero que las situaciones, las circunstancias, las sociedades, y otros individuos crean una parte de tu realidad para ti. Tu creencia también expresa que sólo eliges lo que estás creando en los momentos en que creas expresiones positivas - AQUELLAS expresiones tú sí las eliges. Las expresiones negativas o incómodas tú sin duda alguna no las estás creando. Esto definitivamente no es cierto. Tú escoges todos los aspectos de tu realidad, y lo haces a propósito y con beneficio. Puede que algo no sea cómodo pero sí es beneficioso, pues te estás ofreciendo continuamente información que te proporciona un reflejo de ti misma.

Ahora; te ofrezco una explicación condensada de cómo y qué creas en la realidad como un enfoque individual de atención. El pensamiento no precede ni genera la realidad. La percepción crea tu realidad. La percepción es un mecanismo tuyo que en realidad proyecta toda tu realidad física, y tú la manipulas eso. Esta es tu habilidad; esta es la sede de tu poder, lo cual es tu pregunta.

Ahora; la gente se confunde pues genera una creencia de que el pensamiento crea la realidad. Te expreso que esto puede ser, un términos mundanos tuyos, totalmente al azar. Puedes pensar y pensar y pensar y pensar y no crear lo que quieras, pues el pensamiento no es un mecanismo que genere la realidad. La función del pensamiento es un mecanismo del mundo objetivo y se incorpora para traducir. Esta es su función. Traduce comunicaciones.

Te comunicas a ti misma a través de los sentidos interioers, a través de los sentidos exteriores, a través de manifestaciones físicas con relación a la conciencia de tu cuerpo físico, a través de la emoción, a través de la intuición, impresiones, impulsos. Creas muchísimas vías de comunicación para ti, y el pensamiento está diseñado para traducir estas comunicaciones. Pero el pensamiento no siempre traduce la información correctamente, pues depende de donde dirijas tu atención, y la atención no es

Por ejemplo, si te pegas el pie con un martillo y creas un dolor, ¿dónde pones tu atención?

ADEL: En el pie.

ELÍAS: Y en asociación con tu sentimiento físico del dolor. No está puesta en el pensamiento.

Este es un ejemplo de la mobilidad de la atención y muestra que no es el pensamiento. Puede estar dirigida al pensamiento, pero no es el pensamiento. La atención la eres tú. La atención es tu conocimiento, y ese conocimiento puede moverse. Es móvil.

Ahora; si concentras tu atención en el pensamiento continuamente, ésta no va dirigida a las comunicaciones, y por lo tanto, el mecanismo del pensamiento no necesariamente traduce las comunicaciones con certeza, pues tu atención no va dirigida a las comunicaciones. En esto, el proceso del pensamiento tratará de traducir la información, pero puede ser que distorsione la información. O puede ser que la traduzca, pero en forma general, y que por eso la información que te ofrezcas no esté clara. Y si no estás segura, es mucho más difícil generar en realidad lo que quieras.

Ahora; mencionas que deseas reconocer tu poder, para que puedas dirigirte - y esto en realidad es el punto - y dices que esta falta de poder o de autodirección está afectando tus relaciones con diferentes personas, sean éstas familiares u otros individuos.

¿Qué es lo que TÚ misma quieres expresar? No pregunto esto para que me respondas; sólo ofrezco indagaciones que puedas considerar y así permitirte cambiar tu percepción. Pues tu percepción se concentra en lo de AFUERA, está fuera de ti y en asociación con otras personas. Concentras tu atención y tu percepción en otros individuos, en lo que ellos están escogiendo y haciendo, y mientras concentras tu atención fuera de ti misma, no estás prestando atención a lo que TÚ estás generando.

Cada interacción que generas con otro individuo es un reflejo de lo que tú estás proyectando en alguna forma, y te ofrece la oportunidad de verte a ti misma, pues tú, en realidad, creas la manifestación del otro individuo. Con lo que interaccionas directamente es con una proyección de energía que viene del otro individuo. Con lo que interaccionas en la materia física, en la carne y en la solidez es con una proyección de tu percepción. Tú misma creas eso, y creas la traducción de la proyeción que viene del otro individuo.

No estoy hablando en sentido figurativo; estoy hablando en forma totalmente literal. Así es la naturaleza de tu realidad verdadera. A ti no te parece que sea así, pues hay muchísmas creencias que expresan que otra persona es otra persona y no tú, que tú no has creado eso, pues tú no creas tu realidad. Pero la verdad es que sí la creas tú, ya que no hay ninguna expresión dentro de tu realidad que no sea creación tuya.

Ahora; ofréceme un ejemplo - no importa cuál sea el ejemplo - de cualquier interacción entre tú y cualquier otro individuo que te parezca contradictoria, y la examinaremos juntos como un ejemplo de la manera como creas tu realidad.

ADEL: Veamos lo de Cade. Estoy en una no-relación con él. Supongo que será la realidad mía frente a la realidad suya. Él no hace más que confundirme, y cuando pienso y proyecto, supongo que lo estoy permitiendo... Bueno, no sé qué hay con él.

ELÍAS: ¿Qué es lo que quieres TÚ?

ADEL: ¿De la relación o de Cade?

ELÍAS: No recibes de otras personas; creas. Por lo tanto, la cuestión de "lo que quieres de otra persona" es insignificante y no importa. Pues, déjame expresarte que, en lo que se trata de relaciones con otros, lo que entiendes objetivamente de lo que quieres es lo contrario de lo que quieres en realidad. Crees que quieres ciertas expresiones de parte del otro individuo.
(La cinta se termina abruptamente en la mitad de la frase a la 1.29 PM)