Sesión 2536


“Estar Presente”
“Flexibilidad del Tiempo”

Miércoles, Mayo 28, 2008 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Jean-Baptiste (Araili) and Eric (Yuki)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

JIB: ¿Buenas tardes Elías, cómo estás?

ELÍAS: Como siempre. ¿Y cómo estás tú”

JIB: Como siempre, mi amigo. (Riéndose)

ELÍAS: Ja, Ja, Ja! ¿Y qué discutiremos?

JIB: Bien, continuaremos primeramente la discusión que tuvimos la última vez acerca de las comunicaciones. Porque al final de la sesión nos diste algunas declaraciones interesantes acerca de la comunicación que es “la fundación del cambio” y decidí escribir algún artículo para nuestra revista, el Fragmento, lo que me dio algunas experiencias realmente interesantes la semana pasada, y la semana anterior...

ELÍAS: ¿Así cómo fue eso?

JIB: …y quería discutir eso.

ELÍAS: ¿Muy bien y cuáles son tus experiencias?

JIB: Fueron mayormente acerca de estar presente conmigo mismo y de poner atención a todos los sentimientos, sensaciones, comunicaciones… cada cosa que tenía en mi atención actualmente, y tratar de percibir o saber (no sé como decir eso exactamente, pero no estaba sólo analizando) Como que estaba sólo tratando de ver si era realmente una comunicación o una señal o algo como eso – como tus emociones cuando tu corazón está latiendo más rápido, es como una clase de señal, pero hay comunicación y emoción detrás de eso. Fue como si tuviese la impresión para una comunicación, hubo realmente un intercambio de energía entre aspectos diferentes – ya sea de mí o de lo que se llama el “exterior” de mi. Entonces lo que quería confirmar contigo es: cuál es la diferencia entre comunicación y e intercambio de energía…

ELÍAS: Eso podría ser lo que ocurre con las comunicaciones. Hay un intercambio de energía, pues sea de lo que llamas ser una fuente exterior, o una fuente interior, hay un movimiento de energía y estás comprometiendo aspectos diferentes de ti y elementos diferentes tuyos al comprometer la comunicación de cualquier manera.

JIB: Muy bien. Tuve también una experiencia después de la última sesión, donde yo iba a trabajar y quería saber acerca de lo que es estar consciente de sí mismo o conocerse a uno mismo. Quería saber si hay alguna verdad como una cualidad interior de conciencia, uniones de conciencia. Y era como que torturaba mi proceso de pensamientos para encontrar la respuesta y me dije realmente “respira” y ve lo que tienes de cualquier parte. Tuve la impresión repentina que el conocimiento de uno mismo era inherente en la conciencia.

ELÍAS: Si. Estaría de acuerdo, aunque en las realidades físicas puede estar cubierto de alguna manera en la que el individuo no está enterado de ese conocimiento de sí mismo.

JIB: Como que no pones atención y puedes desechar cualquier información acerca de ello…

ELÍAS: Si, y también estar enterado de ‘estar presente’ y en eso, muchos individuos se acostumbran a no estar presentes. Hablando generalmente, los pequeños están muy presentes, pero mientras crecen se influencian de muchas maneras diferentes para mover su atención fuera de ellos mismos. Y al hacerlo, eso llega a ser más familiar de lo que es estar presente y por lo tanto, se acostumbran a tener su atención fuera de ellos mismos, y se olvidan de estar presentes y por lo tanto, cubren su propio conocimiento o estar presentes enterados de sí mismos. Y como hay mucho estímulo en su realidad física hay mucho para tener la atención fuera del ser y hay mucho que alienta esa acción y la refuerza. Y esto es lo que crea que el individuo olvide la manera como estar enterado de sí mismo o de cómo estar presente. Pero realmente no es tan difícil como piensan los individuos, pues están tan acostumbrados a poner atención en lo que sea que ocurre fuera de ellos, que la idea de estar presentes o estar enterados de sí mismos, le sugiere a muchos individuos que deben concentrar toda su atención solamente sobre ellos mismos, lo que es incorrecto.

Y en esto, el individuo llega a confundirse y genera la asociación que es muy difícil estar presente y tener también interacción. Realmente es una acción sencilla, pues simplemente es estar enterados de su propia existencia y de cómo existen y que están participando realmente con todo eso a su alrededor. Le expresé recientemente a otro individuo y he expresado esto previamente, que es similar a un espejo. Los individuos se ponen en la posición de ser el espejo. Cuando dan una mirada al espejo, ven un reflejo de sí mismos, pero ese reflejo no les ve a ustedes, no les percibe. No les ve pues [el espejo] no incorpora su propia presencia. Es simplemente un reflejo de ustedes y muchos, muchos individuos se han puesto en la posición de ser el espejo, en lugar de ser ellos mismos y estar presentes. Por lo tanto, están generando la asociación que el espejo ve y percibe. Y [el espejo] no lo hace, pues no incorpora presencia.

JIB: ¿Era eso como lo que yo estaba haciendo cuando estaba más joven, como poner cierta fachada o apariencia, y no poner realmente mi atención en mi realidad física, debido a que estaba más interesado en mi realidad interior y tenía mi atención en alguna parte en la que mi ser físico no podía estar enterado, ya que estaba poniendo estas separaciones? (entre mi realidad interior y la realidad exterior)

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Lo cual es otra trampa, por así decir y esta es la dirección en la que siguen muchos individuos cuando se entretienen con la idea de estar presentes. Y esa dirección tampoco es eficiente, pues estás participando en esta realidad física y por lo tanto, es una cuestión de comprometerla y estar en ella – y no separarte de ella y retirarte simplemente a las expresiones interiores, pues eso niega libertad y facilidad de movimiento en tu realidad. Por lo tanto, es una cuestión de equilibrio, pero el equilibrio se puede lograr muy fácilmente estando presente, tienes interacción naturalmente y te comprometes y estás enterado de las otras presencias que te rodean.

JIB: ¿Dirías que Eric y yo estamos corrientemente presentes ahora en nuestras realidades?

ELÍAS: Diría que en una extensión considerable, si,

JIB: Muy bien, Ya que realmente estoy interesado en todos estos aspectos de estar presente, teniendo interacción o no, percibiendo donde se dirige mi atención, debido a que estoy más y más enterado de muchas, muchas atenciones que van considerablemente en direcciones diferentes, ya sea siendo físicas o no-físicas y a veces puedo percibir aún algunos movimientos fuera del cuerpo o de mi energía, es como que hay en mi conocimiento alguna clase de afluencia de energía dirigida hacia alguna parte y hay como una clase de (¿). Es como intercambio de energía y la comunicación y yo estuviese hablando yo al comienzo de la sesión.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, y permíteme expresarte que empiezas a estar más y más presente y más enterado de ti mismo, empezarás a notar cuantas comunicaciones diferentes te presentas, cuanta información te presentas en cada momento y cuantas acciones ocurren simultáneamente, que puedes realmente asimilar y que asimilas inmediatamente sin esfuerzo y que es una acción de estar más agudamente enterado de todos tus sentidos, que todos son avenidas de comunicaciones y todos te ofrecen información y llegan a estar más intensificados – y todos [los sentidos] funcionan simultáneamente y no llegan a ser confusos. Esto es lo diversa y flexible que es tu atención. El individuo piensa que su atención es muy singular o que es muy rígida y en realidad la atención humana es muy flexible y muy capaz de comprometer muchas, muchas direcciones diferentes simultáneamente sin confundirse y sin esfuerzo como has expresado.

Empiezas a notar que hay que están ocurriendo muchas acciones y muchos movimientos de energía simultáneamente en cualquier sistema de tiempo y puedes estar enterado de todos ellos y asimilarlos todos y en eso, estar mucho más presente, mucho más consciente de ti mismo y más altamente enterado de tu ambiente y de los demás individuos, y esto te permite la habilidad para comprometer y manipular más la energía y más efectivamente.

JIB: Acerca de la (¿) de estas acciones, es como que me di cuenta unos pocos días o una semana atrás, que cuando dirigimos nuestra energía hacia alguna parte, es como que dirigimos allí nuestra presencia… no puedo decir lo que es exactamente con palabras lo que es, pero es como que hay un flujo de energía en una dirección y hay un flujo de vuelta, como una manera de hablar, lo que es una clase de comunicación o algo como…

ELÍAS: Si, estás correcto.

JIB: …respirando… y cuando dirigimos esta energía de estar presente, estamos también creando… y es como creamos también nuestra realidad…

ELÍAS: Si, estaría de acuerdo. Y expresaría que es muy preciso.

JIB: Y acerca de eso, quiero hacerte algunas preguntas acerca del tiempo en nuestra realidad y de cómo lo usamos – debido a que pienso que hay una clase de plano del tiempo en esta realidad. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si, en una extensión, si. Hay un plano del tiempo y del movimiento del tiempo en esta realidad. Expresaría también que cuando llegues a estar más enterado y llegues a estar más sintonizado con tu percepción, el tiempo llega a ser más flexible y puedes manipularlo más. El plano del tiempo es que se mueve de una manera lineal. Pero eso es precisamente el plano, que se mueve de una manera lineal. En eso, el plano no especifica necesariamente como seguirá en esa manera lineal. La percepción dicta eso.

Ahora; ustedes están de acuerdo colectivamente con este punto, que el plano incorporará un movimiento parejo y consistente lineal, pero aunque en una extensión eso permanecerá como tiempos futuros que se realizan, hay en eso una flexibilidad y puede manipularse de maneras diferentes, generándolo más rápidamente o más lentamente – y eso involucra la percepción, en la cual el individuo experimenta el tiempo más rápidamente o más lentamente.

En esto, en su mayor parte, continúan adhiriéndose al acuerdo sobre la expresión del tiempo con relación a los minutos y horas y días y a su calendario, pero llegando a estar más enterados en reconocer y comprender la hora de la percepción, pueden inclinar el tiempo literalmente de esa manera lineal para generarlo que siga moviéndose más rápidamente o más lentamente y seguir aún en contra de su calendario, en que un individuo pueda experimentar perder un día o pueda crear realmente experimentar dos veces el mismo día.

JIB: Y si alguien experimenta el mismo día dos veces, sería como dos días diferentes, o…?

ELÍAS: Eso ocurrirá si el individuo elige hacer más lento el tiempo, hasta el punto en que experimente el mismo día dos veces, es que experimentará el día la segunda vez y estará enterado de todo lo que está haciendo y sabe que ya ha hecho todas las acciones y ha incorporado todas las experiencias, como una manera de hablar, similar a los que ves como deja vu. Pero en esto, pero también incorpora el conocimiento y la habilidad para cambiar ciertas experiencias o acciones o eventos que comprometió en la primera expresión de un día. Pues no experimenta dos días, como una manera de hablar, fuese yo a explicar esto en términos lineales – sería similar al individuo que experimenta un lunes, y en lugar de despertar al día siguiente experimentando un martes, él experimenta un lunes otra vez. O el individuo puede experimentar un lunes y el puede acelerar el tiempo y puede saltarse el martes y experimentar el día siguiente, que para ese individuo será miércoles.

JIB: Sería de alguna manera similar a lo que experimenté unas pocas semanas atrás, cuando en un momento tuve la impresión en la semana que era sábado, cuando me desperté el viernes, al escuchar la alarma del reloj – me dije, para que puse la alarma del reloj ya que para mí era sábado y no había razón para despertar e ir a trabajar… Y unos pocos minutos después de eso, me di cuenta que no era sábado sino viernes. Pero tenía realmente el sentimiento que era sábado y fue muy raro realmente ya que duró gran parte del día…

ELÍAS: Si, ese es casi un movimiento en el ejemplo que he expresado. No estás haciendo más rápido el tiempo en la extensión en que te has saltado un día, pero como una manera de hablar, estás acelerando el tiempo en una extensión en que estás en el medio, como una manera de hablar, estás en la mitad de un día y la mitad del otro día, pues estás manipulando el tiempo y no es en un día y realmente no es una impresión que es un día diferente, te estás permitiendo realmente experimentar que es un día diferente. Y generalmente hablando, en este sistema de tiempo los individuos no son todavía bastante adeptos en su mayor parte, para acelerar realmente el tiempo en la extensión en que se salten realmente un día. Pero siguen más y más en esa dirección de estar enterados de la percepción y están enterados de la manipulación de elementos diferentes de tu realidad y por lo tanto, incorporan experiencias como la que expresaste.

Ahora; te expresaré que no es común, pero hay tiempos y experiencias con algunos individuos aún ahora, en las que ellos logran realmente hacer el tiempo más rápido hasta el punto en que ellos realmente, en tus términos, han perdido un día y ellos están muy enterados que no tienen ninguna experiencia para adjuntarle a ese día. Pueden no comprender necesariamente lo que han hecho y por lo tanto, puede ser confuso para ellos pues se han saltado literalmente un día y en su calendario ese día no existió.

JIB: Y talvez para otras personas, yo querían saber si ellos notarían que el otro individuo se saltó un día o si ellos tendrían interacción con el depósito de energía y no lo notarían.

ELÍAS: Generalmente hablando en este punto, cuando esto ocurre los otros individuos no lo notarían necesariamente y tendrían interacción con un depósito de energía. pues continúan creando la realidad tradicional en asociación con el tiempo. Aunque a veces algunos individuos están enterados que existe alguna diferencia. Ellos pueden no incorporar necesariamente una explicación razonable para ellos mismos, pero notan alguna diferencia y algo desacostumbrado que está ocurriendo ese día. Ellos pueden también estar enterados en una extensión de sentir algún tipo de vacío que no pueden explicarse necesariamente objetivamente.

JIB: Muy bien. ¿Concerniente al otro individuo?

ELÍAS: Si, lo que es confuso generalmente para los individuos, pues ellos incorporan la memoria del día previo, por así decir, y que tuvieron interacción con el individuo pero que notaron una diferencia desacostumbrada, o que notaron un sentimiento de vacío en su experiencia con el individuo.

JIB: ¿Sería de alguna manera similar al otro individuo no estando presente, como una manera de hablar? ¿O hay allí una diferencia notable?

ELÍAS: Es más una diferencia notable, pues él no está realmente presentes físicamente.

JIB: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto su atención no está presente, su expresión física no está presente. En eso, el otro individuo puede tener interacción con un depósito de energía, pero puede notar también que no hay atención, y que parece haber un sentimiento de vacío, o un sentimiento de falsedad.

JIB: ¿Me estaba preguntando si sería posible para nosotros, quiero decir Eric y yo, hacerlo, sin el proceso de pensamiento acerca de eso y si con nuestros sistemas actuales de creencias, sería posible hacer semejante acción?

ELÍAS: ¡Sí! Lo sería, expresaría que en este punto, no sería necesariamente una acción que incorporarían frecuentemente, pues hay una asociación fuerte con el movimiento del tiempo y hay una adherencia fuerte al movimiento del calendario.

JIB: Si, y también con el espacio y la localidad.

ELÍAS: Si, pero eso no quiere decir que no pueden generar ocasionalmente este tipo de experiencia ocasionalmente, pueden lograrlo. Expresaría que es muy improbable que pudiesen lograrlo consistentemente o a menudo, pero podrían lograrlo ocasionalmente. Te expresaría también que al hacerlo, sería más una ventaja simplemente para dar énfasis a tus habilidades para manipular el tiempo, en lugar de una acción que quisiesen comprometer frecuentemente, pues eso interrumpe de alguna manera tu interacción con el ambiente y con los demás individuos, y afecta como ustedes se mueven, por así decir. Pues en cualquier escenario – sea que se saltan un día o si repiten un día, hay de alguna manera una falta inherente de facilidad o desequilibrio, pues no se adhiere a lo que se acepta y se conoce y por lo tanto, eso crea un ligero desequilibrio en el que el individuo se siente extraño de alguna manera.

JIB: Concerniente al tiempo y a toda esta información que nos has dado acerca de interrumpir, falta de facilidad – me estaba preguntando, lo que pienso/siento acerca de descontinuar el tiempo y de cómo cada momento se define de alguna manera y no hay continuidad inherente del tiempo, sino todo es momentos discreto y el tiempo realmente es solo como decidimos poner todos estos momentos uno después del otro y que podríamos usar el tiempo de manera diferente y poner estos momentos y poner estos momentos en otro orden o siguiendo talvez varios de ellos al mismo tiempo…

ELÍAS: Si, estás correcto muy definitivamente. Pues cada momento incorpora su propio resultado. Y estás correcto, es tu elección de cómo los pones juntos y en eso, como percibes los momentos para generar esas secuencias o no, y puedes percibir momentos diferentes cd muchas maneras diferentes. Puedes percibirlos en secuencias y esa sería la manera de configurarlos, o puedes configurarlos de otras maneras, en las que un momento no se relaciona o se asocia necesariamente con otro momento. Y estás también correcto en que puedes percibirlos de muchas maneras diferentes y en eso, puedes generar una serie de momentos y percibirlos en muchas capas diferentes.

JIB: Quería saber eso debido a las discusiones que hay en la lista de los cruces del tiempo y acerca de la sesión que Archer tuvo contigo la última vez acerca del tiempo y el habló acerca de los medidores y fijadores del tiempo, por así decir, y yo quería saber acerca de todas estas secuencias y de la línea principal del tiempo, por así decir, que se corregirían cuando la gente ha intervenido. Fue como que realmente estaba comprendiendo, debido a esta manera que tengo de ver el tiempo como descontinuado o de momentos discretos – fue como que de cualquier manera podríamos elegir cualquier momento para seguir a los otros, pero es como que no está sintonizado realmente con el plano del tiempo que usamos en esta realidad y que realmente tengo otra comprensión del tiempo. ¿Qué hay acerca de esta medición y todas estas líneas del tiempo? ¿Estás comprendiendo?

ELÍAS: Si, permíteme expresarte un ejemplo hipotético. Incorporas en tu enfoque tu propio interés individual en tu tiempo. Ahora, digamos que talvez un individuo que está enfocado en el futuro, elige volver en el tiempo a un sistema de tiempo del pasado, y encontrarte y se encuentran, y ustedes se expresan de una manera muy familiar el uno al otro y notas talvez un elemento interesante con respecto a este individuo, que te atrae hacia él, Y dentro de ti, y dentro de ti te aprontas para compartir con este individuo que incorporas interés en el “cambio de forma.” Y digamos hipotéticamente que este individuo incorpora conocimiento importante sobre como lograr eso y en la discusión te ofrece métodos efectivos sobre como hacerlo. Ahora, en tu tiempo, sin la inserción de este individuo y que esa información, puede o no puede lograr un éxito importante de cambio-de-forma que es notablemente importante. Te ha ofrecido sugerencias que tu mismo no te habrías presentado naturalmente. Ahora; se ha puesto esa sugerencia y digamos hipotéticamente que has decidido comprometer esta acción y gana notoriedad importante y de eso brotan muchas ramas de lo que puede ocurrir.

JIB: ¿Pero, quisiera saber acerca de eso, porque, no soy yo quien ha atraído a ese individuo hacia mi para tener esta información?

ELÍAS: Si, estás correcto. Y esto es, como una manera de hablar, este es el elemento complicado – pues si, estás correcto, pues te has puesto en la posición de encontrar a ese individuo y si, estás correcto pues estás creando eso. Pero en tu sistema de tiempo y tu conocimiento puedes no incorporar necesariamente todavía el discernimiento para reconocer como incorporar esa información. Y en eso, si, estás atrayendo la información que es importante para ti y que quieres saber y que te ofrece la oportunidad para lograr eso, pero puede que no incorpores todavía la presencia contigo mismo y el conocimiento y comprensión de lo que estás haciendo para discernir cuales elecciones incorporar para esa información que seguirá de una manera productiva para ti, pero que no crearán también expresiones de perjuicio.

Pero expresemos que incorporas esta información y generas la acción y generas la notoriedad y en esa notoriedad creas bastante incomodidad, pues ahora has interrumpido tus experiencias sin tratar de generar eso, pero en esa notoriedad puedes ponerte en una situación considerablemente inconfortable en la que puedes empujarte y examinarte en maneras que puedes percibir ser intrusas. Tu intención no era crear esa dirección, pero no estando enteramente presente y no estando todavía bastante enterado para discernir cual es la dirección más eficiente interiormente para proceder, puedes generar acciones que genuinamente no quieres

JIB: Si, entonces estoy talvez enterado de mi propia dirección y mis propias elecciones y que estoy presente, y que existe hay individuo…

ELÍAS: Si.

JIB: …y elijo incorporarlo a él donde yo quiero y para mi propio cumplimiento, él se habría entrometido con la línea del tiempo y…

ELÍAS: Estás correcto, si.

JIB: …pienso que ese es el punto que me faltaba, que puede entrometerse con el tiempo, pero que no lo hace intencionalmente.

ELÍAS: Si.

JIB: …yo…

ELÍAS: Y en esto, estás correcto en tu evaluación, esto es muy preciso, que si tu como un individuo estás muy presente y muy enterado e incorporas una comprensión de cómo te diriges a ti mismo y de cómo manipulas la energía y puedes generar elecciones efectivas para ti, que no te llevarán en direcciones que no quieres – sí, entonces el individuo no está, en tus términos, entrometiéndose con el tiempo y no habrían consecuencias, por así decir, y no sería innecesario alterar ninguna de estas acciones. Pero como expresé con Archer, los individuos que incorporan la habilidad para expresar esta acción de viajar en el tiempo, están muy enterados de este factor. Están enterados del sistema de tiempo y del conocimiento general en ese sistema de tiempo, y esta es la razón por la que son cautelosos.

JIB: Muy bien, muchas gracias por eso. Voy a dejar que Eric haga una pregunta…

ERIC: Sólo tengo una pregunta rápida para terminar. No sé como enmarcar esto, estaba pensando en un sueño que tuve unos pocos días atrás y parece que mientras te estaba escuchando tu interacción con Jib, me enviaste una respuesta a esa pregunta que yo tenía. Entonces quería primero confirmar si eso es correcto.

ELÍAS: Si.

ERIC: Y talvez sólo una confirmación acerca de ese sueño, debido a que involucra la imagen de los cruces del tiempo y quería saber quien era este enfoque que yo identifiqué con ese color verde menta…

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

ERIC: No estoy realmente seguro que sea un enfoque mío, pensé que estaba más asociado a ese incidente que se discutió después en el forum, o que puede ser un enfoque involucrado con el envío de un artículo y fue como que ella estaba buscando por lo que consideramos un enfoque presente, ella estaba en el futuro, buscando un enfoque de nuestro tiempo…fue difícil para mi traducirlo en una comprensión objetiva, pero tuve una clase de impresión, pero no sé cual enfoque era.

ELÍAS: Sería un enfoque de Oona.

ERIC: ¿Y su nombre sería algo como Gina?

ELÍAS: Estás correcto.

ERIC: ¿Y el color era el color era su color de enfoque?

ELÍAS: El color era el color de su enfoque, estás correcto.

ERIC: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

JIB: Y también acerca de las cosas del cruce del tiempo, mi enfoque Matilda acerca del que hablé la última vez, quería saber si ese enfoque se involucraba con ellos, debido a que después de la sesión, estaba tendido en mi cama y sólo descansando y tuve la impresión que yo había leído la sesión que recién habíamos tenido y que supo que la había encontrado. Fue como que yo estaba feliz con ella me estaba saludando.

ELÍAS: Si, estás…

JIB: Y tenía también la impresión que el color de Eric involucrado con este grupo en ese momento se llamaba Malika ¿es eso también correcto?

ELÍAS: Si, estás correcto en ambas cosas.

JIB: Muy bien, muchas gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro mis amigos, y como siempre les ofreceré mi energía con un aliento significativo.

JIB: ¡Gracias, lo aprecio mucho y siempre es diversión!

ELÍAS:¡Ja, ja, ja, ja!. Para cada uno de ustedes, en enorme cariño y con gran amistad, au revoir

JIB Y ERIC: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 5 minutos.)