Sesión 63


“Conversación pedida por Ron”


Sábado, Diciembre 30, 1995

Sesión Privada #18

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Participantes: Mary, Vicki, Ron y Cathy.

Nota: Esta conversación se tuvo en respuesta al pedido de Ron.

Elías llega a 9:12 PM.

ELÍAS: Buenas noches.

RON: Buenas noches.

ELÍAS: ¡De modo que incorporamos nuestra pirámide! (Sonriendo y entonces a Vicki) Y estás deseando hablar con Elías? (Pausa larga)

VICKI: Bien, si tienes alguna información que me ayudará a figurarme la razón por la que he sido tan rara últimamente, la escucharía.

ELÍAS: ¡Vaya, incorporamos la palabrea “rara” de Sophia!

VICKI: Bien, es desacostumbrado debido a que ha sido solo en nuestro grupo.

ELÍAS: Le haré a Lawrence una pregunta: ¿Durante cuento tiempo intentas negar ver tus propios sentimientos?

VICKI: Bien, no estoy enterada de que los estoy negando, de modo que no sé por cuanto sería.

ELÍAS: Has incorporado una muralla recientemente, muy eficiente. ¡Esta no es la muralla de Michael, aunque él puede ver que esto sea otra vez su responsabilidad!
Esta es la incorporación de “cierre” de Lawrence.

VICKI: Bien, como que empecé a tener un muy fuerte sentido de eso, debido a que sigue estando allí.

ELÍAS: (Sonriendo) Lawrence incorpora una ‘claridad’ para Elías, pero no de otra manera.

VICKI: No comprendo.

ELÍAS: Te permito una distracción. Mi presencia y mi energía distrae tu atención. Te permites ocuparte con mi información y también consolarte en la energía. Cuando Elías no distrae, Lawrence debe enfocarse sobre su propia realidad y sus sentimientos. Incorporas enojo. Tu tristeza está contenida en una falta de voluntad para tratar con este enojo. Por lo tanto, conviertes esto en infelicidad.

VICKI: ¿Cómo es que no sé por qué estoy enojada? ¿La muralla?

ELÍAS: La muralla se presenta para tu protección. Esto te permite cerrarte de los elementos que crean este enojo en ti.

VICKI: ¿De modo que los individuos en nuestro grupo son los que están creando en mí este enojo?

ELÍAS: (A Cathy) ¡Responde! (¡Pobre Cathy!)

CATHY: Parte de ello es debido a que no hemos estado incorporando a Elías y la otra parte es debido a que me estoy yendo físicamente.

ELÍAS: (A Vicki) ¿Y por qué estás enojada?

VICKI: ¡No me siento enojada, de modo que es una pregunta difícil de responder! (¡Ella se está frustrando!)

ELÍAS: No sientes enojo porque estás bloqueando este enojo, tal como no sentías frustración en desafiar a Elías, pero incorporas frustración de la cual llegas a enterarte después. Shynla ha creado una realidad y ha hecho una elección, con la cual no estás de acuerdo. También no comprendes. Por lo tanto, esto crea frustración. Buscas una respuesta viable, de lo cual no recibes ninguna. Por lo tanto incorporas enojo.

Reconoces también tu impotencia, cuando ves que esto está afectando la situación. Otro elemento de ti te expresa que posees la habilidad para afectar; la frustración resulta al no saber como afectar. Lo que estás perdiendo de vista, pues no deseas verlo, es que cada individuo puede elegir y puede también bloquear su efecto. Se incorpora la frustración por medio de la falta de comprensión.

En esto, ves a Paul y a mí que expresamos elecciones y veracidades a Shynla. Ves que Shynla rechaza esto. No comprendes. Esto crea frustración. Esto se debe a que otros en nuestro grupo no comparten esta intensidad de enfoque en una dirección, para cambiar probabilidades, pues lo demás aceptan esto. Por lo tanto, esto crea también frustración y enojo ante la falta de cooperación y dirección de enfoque para cambiar las probabilidades.

VICKI: ¿Así es que estás diciendo que este sentimiento que he tenido durante unas pocas semanas es que necesito lograr algo, que lo que siento que tengo que lograr es el cambio de las probabilidades de Shynla?

ELÍAS: Parcialmente.

VICKI: Caramba. No había identificado nada de eso.

ELÍAS: ¡Esta no es la razón por la que has incorporado tu muralla! Has elegido no mirar este elemento pues en la lógica racional, estas son las probabilidades de Shynla.

VICKI: ¡Correcto! (¡Esa es la primera cosa correcta que él ha dicho hasta ahora!)

ELÍAS: ¡Estas son las elecciones de Shynla, por lo tanto no tienen nada que ver con Lawrence! En los sentimientos esto tiene que ver con el efecto de Lawrence que no desea examinar el elemento emocional conectado. Se construye la muralla, por lo tanto bloqueando tu visión. Has realizado y has recordado conexiones muy fuertes. Continúas siguiendo en esta dirección de estas conexiones, lo cual intensifica también tus sentimientos. Por lo tanto, en tu “ahora” esto crea una situación más difícil de separación física. Por lo tanto, lo más que te conectas, lo más que incorporas esta irritación, pues bloqueas más esta emoción. Ustedes presentes aquí son todos individuos enfocados en el pensamiento. Por lo tanto, son muy proficientes para bloquear su elemento emocional. ¡Esto no quiere decir que no posees elementos emocionales! Solamente que son eficientes para disfrazarlos.

VICKI: Bien, eso explica la razón por la que se pone peor en lugar de mejor.

ELÍAS: Bien conecta ahora, en su reciente período de tiempo Lawrence se ha conectado mucho más con los elementos emocionales, por lo tanto abriéndose para permitir esta experiencia y como te has abierto para incorporar el elemento emocional, el cual ves como un crecimiento, te has abierto también para lo que ahora ves como hiriente y no deseas experimentar esto. Es mucho más fácil para los individuos orientados enfoque-pensamiento tener rabietas, (sonriéndole a Cathy) e incorporar irritación y frustración, que incorporar otras emociones. (Risas y una pausa larga)


Ahora puedes mover tu cuerpo físico hacia Shynla y estrangularla, (Elías hace gestos como estrangulando a alguien) expresando “¡no te vayas! (Risas) Y puedes incorporar entonces abrazarla y desearle bien. (¡Otra pausa, las emociones están desenfrenadas!)

VICKI: Aunque no siento el enojo. Me siento triste. Pero acepto lo que dijiste.

ELÍAS: ¡El enojo sería inapropiado! ¡Tenemos que suavizarnos para exhibir la conducta apropiada! (Risas y una pausa)

Las conexiones son muy fuertes. Empezaste esta noche a experimentar tus conexiones. Estás correcta en que estas conexiones involucran a los Videntes, como son Videntes. Estás correcta en incorporar la pirámide. Tú eres el centro, siendo esta una agenda nueva, en su enfoque original. (Sonriendo) ¡Estas conexiones son bastante fuertes para superar la distancia física! No es coincidencia que los cuatro de ustedes hayan incorporado un libro nuevo, libro viejo, el cual cada uno de ustedes y Olivia también, han incorporado completamente en este período de tiempo, pues pueden conectarse prescindiendo de la distancia y también Shynla continúa incorporando una puerta abierta. Puedes moverte en tu carruaje volador y puedes también reversar tu elección, aún después que se ha hecho. ¡No hay sistemas cerrados! ¡El Cambiador de probabilidades puede cambiar probabilidades en cualquier momento! Puedes permitirte la oportunidad para ver las conexiones fuera del dominio de la presencia física, pues son más grandes que la presencia física. (Pausa sonriendo a Vicki) ¡Una vez más, no le digo a Lawrence, “lo siento mucho!”

Te expresaré que parte de tu irritación yace en Michael. ¡No identificarías esta irritación presentemente, pues se retiene la información, la cual por supuesto Elías revelará! (Con gran sonrisa y todos nos reímos a carcajadas) Michael incorpora la misma experiencia y sentimiento como lo hizo Lawrence en nuestro encuentro privadamente, con la cual Lawrence se ha conectado también en la conciencia, no siendo también identificada, pero se sabe en el conocimiento. Él ha desincorporado su logro. Por lo tanto incorpora el mismo “sentimiento de fracaso,” el cual Lawrence reconoce y con el que se identifica, siendo esto parcialmente también el bloqueo de Michael de los mellizos. ¡Pueden expresarle que Elías ha “revelado el secreto!” ¡Es innecesario que él se esconda!

¡No hay fracaso! Se ha hecho un gran logro en un período de tiempo razonable. Ha ocurrido el efecto y se está moviendo más cerca de su remembranza y con la incorporación de la remembranza se completará el efecto. (Pausa)

(Sonriéndole a Vicki) ¡Cambio de energía! ¡Mucho más aceptable!

(Sonriendo a Cathy) Ofreceré también: “No hay adioses.” (Cathy está llorando atrás y yo estoy llorando mientras escribo esto)

Extiendo mucho afecto, amor a esta compañía. (Pausa)

CATHY: Lo extiendo devuelta. (¡Que grupo de tontos)

ELÍAS: Aceptado. (Sonriendo) ¿Desean más información?

VICKI: Sí. Este sentido de logro, o lo que sea que quieres llamarlo, que he estado sintiendo, dijiste que estaba relacionado parcialmente con querer cambiar las probabilidades de Shynla. ¿Qué otra cosa es?

ELÍAS: Tu irritación.

VICKI: ¿Con Michael? (Elías afirma) Muy bien.

ELÍAS: Descubrirás también que hay otros elementos incidentales que no son importantes que puedes conectar tu misma, pues te permitirás figurarte estos, pues no son importantes.

VICKI: Bien, muy bien.

ELÍAS: (A Ron) ¡Gracias!

RON: Gracias.

ELÍAS: ¡Pues si hubiésemos esperado que Lawrence o Shynla llamasen en el “teléfono amarillo” estaremos esperando otro siglo! (Risas) ¡Afortunadamente, su siglo cambia pronto! (Pausa)

CATHY: Bien, no sé que decir. He tomado mi decisión y soy demasiado cobarde para cambiarla. ¡Estoy demasiado preocupada acerca de todos los demás, además de mí!

ELÍAS: ¡También esto, no es un fracaso! (Pausa)

CATHY: ¿Qué quieres decir que no es un fracaso? Quiero decir, sé que no estoy confiando en mí, sin embargo no puedo decir “no” a Carl. Fin de la línea. ¡Es que no puedo hacerlo!

ELÍAS: Por lo tanto, estás viendo esto como negativo y como un fracaso, incorporando conflicto. Tus suspiras, por así decir, estás enterada de ti, pero no estás muy conectada en la dirección que lo estableces, como con Lawrence con sus otros enfoques, como con Michael con su malestar físico, como con muchos individuos. ¡Esto no incorpora fracaso!

CATHY: Aunque incorpora conflicto. (Riéndose y llorando al mismo tiempo)

ELÍAS: Vaya, verdadero, pero seguirás a través del conflicto. Has dado un paso al lado temporalmente, pero te has ofrecido también la oportunidad para notar. Estás comprendiendo tu conflicto.

CATHY: ¡Eso es lo que lo hace peor!

VICKI: ¡Talvez te sentirás mejor si te estrangulo! (Todos nos reímos incluyendo a Elías)

RON: ¡Yo lo disfrutaría!

CATHY: ¡Apuesto que lo harías! (La risa de Elías nos hace reír a carcajadas)

ELÍAS: ¡Veré! (Pausa y a Cathy) Primero debes identificar antes que puedas afectar.

CATHY: ¿Quieres decir que todavía no he identificado?

ELÍAS: ¡Claro, has identificado!

CATHY: Así lo pensé.

ELÍAS: Pero este también, dentro de ti misma, es un movimiento adelante, en tus términos. (Pausa larga)

CATHY: ¿Le tomas el tiempo a las pausas, Ron? (Risas)

ELÍAS: Me estaré yendo. Si desean continuar la audiencia, pueden llamarme. (A Vicki) Puedes dejar de comprometerte con tu estrangular, o abrazando y yo en la energía los abrazaré a todos ustedes. Au revoir.

Elías se va a 9:54 PM.