Sesión 3017


“La Diferencia entre asociaciones y adjuntos”
“La Nueva onda en la conciencia”
“Abuso de animales”


Martes, Septiembre 21, 2010 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Terri (Uliva)

(La hora de llegada de Elías es desconocida.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

TERRI: ¡Buenas tardes! ¿De modo que has disfrutado escuchando nuestras bromas y tratando de figurarnos juntos las cosas?

ELÍAS: (Risas) No soy de los que leen la mente o de los que escuchan a escondidas, pero estoy enterado de sus energías.

TERRI: Pensé que alrededor de las sesiones, estabas allí como naturalmente y observabas.

ELÍAS: Lo hago, pero no de la manera que piensas. (Riéndose)

TERRI: ¿Así es que estamos muy sobre el punto pensando que ambos estamos al borde de algo grande aquí y que ella se abre camino manteniéndose ocupada y yo me abro camino por medio de dormir?

ELÍAS: Lo cual sería una acción precisa de contraparte, sí.

TERRI: Eso es muy bueno. ¿Tienes algunos consejos para nosotros?

ELÍAS: Expresaría que el consejo que yo incorporase sería el mismo como lo que ya saben, no permitirse peleas y tener paciencia. Pero en eso, también el factor de “permitir” es importante, pues estás haciendo lo que es necesario pero no estás necesariamente permitiendo enteramente, pues no puedes estar necesariamente complacido con lo que estás haciendo. Por lo tanto es una cuestión de moverse en una posición de reconocer que lo que estás haciendo es una parte de tu proceso individual y contar con eso y dar crédito a eso con satisfacción.

TERRI: Pensé que yo estaba tomando sobre eso más que un poquito.

ELÍAS: Que estés satisfecho con lo que estás haciendo, prescindiendo que hay adjuntos importantes que parecen hacer guerra en contra de eso, lo cual sería muy natural.

Como expresé previamente, incorporas adjuntos importantes. Estos adjuntos son desafíos para que te dirijas a ellos y para que los reconozcas y por lo tanto los neutralices. Como expresé previamente no es una cuestión de eliminar los adjuntos que has adquirido a través de tu enfoque, sino reconocerlos por lo que son y usarlos cuando es para tu más grande beneficio, pero no en una expresión automática – que si fueses a incorporar el adjunto de independencia, como un ejemplo hipotético, estar enterado que ese es un adjunto, reconocerlo por lo que es e incorporar el conocimiento y la habilidad, representando la habilidad para usar ese adjunto cuando es en tu mejor beneficio, no para expresarlo simplemente consistente y constantemente en forma automática, con lo que llega a ser un estorbo para ti. La mayoría de los adjuntos están asociados firmemente con todos tus ‘debieras’o ‘debe de ser.’ Lo que debe de ser, lo que debes hacer, lo que debieras ser; lo que debieras hacer está asociado con tus adjuntos.

En esto, estás empezando a reconocer tus adjuntos, sea que los definas analíticamente o no. No tiene importancia, te estás dirigiendo a ellos. Al hacerlo, estás creando esa dirección para representar tu propia habilidad para usarlos, en lugar de expresarlos de una manera en la cual ellos casi te usan a ti.

TERRI: ¿Estás intercambiando “adjuntos” con “asociaciones?”

ELÍAS: No.

TERRI: Estaba pensando que yo estaba en el sendero, mirándolo más como mi asociación que sea productiva, lo que quiere decir ser productivo en un día.

ELÍAS: Sí, Sí, incorporas asociaciones, muchas de ellas y ellas se mueven en conjunto con los adjuntos. Recuerda que una asociación es esa evaluación del juicio bueno o malo. Eso es asociación. Por lo tanto, con cualquier experiencia determinada o materia que has experimentado generas una asociación de si es buena o mala. Sea que es confortable o inconfortable. Por lo tanto, tus asociaciones se entremezclan mucho con los adjuntos.

Generas una asociación con la producción. En sí misma la producción es un adjunto. Siendo productivo, esa es una expresión que has asumido para ti, es una idea. Es una acción que has asumido y aplicado para ti en una capacidad específica, tal como la independencia es una idea y una acción que has asumido y aplicado para ti en una capacidad específica.

Ahora; generas asociaciones con esos adjuntos con relación a tus experiencias con esos adjuntos. Por lo tanto, puedes generar una asociación que ser productivo en cierta capacidad es bueno y que no ser productivo en esa misma capacidad no es bueno. Por lo tanto, te mides también de acuerdo a tu asociación con relación al adjunto. Sin las asociaciones el adjunto meramente es un concepto que involucra elecciones, sea que elijas participar con ello o no. Con el adjunto y con la asociación, eso crea otra capa de adjunto acerca de que partes del adjunto son buenas y malas.

TERRI: Lo cual es el juicio de la duplicidad.

ELÍAS: Correcto, el cual todos ustedes incorporan.

En esto, hay un aspecto que involucra mucho tus asociaciones, pero además de dirigirte a tus asociaciones, sobre las cuales estarás más enfocado, estás también dirigiéndote simultáneamente a estos adjuntos. Puedes no analizar los adjuntos, puedes no evaluarlos necesariamente y definirlos específicamente con relación al pensamiento, pero te estás dirigiendo a ellos, lo cual es lo que expresé previamente en nuestro grupo de relaciones recíprocas, este factor de estos adjuntos y de lo fuerte que son y de lo importante que es dirigirse a ellos para permitirte esa libertad de no sucumbir automáticamente en ellos y por lo tanto sucumbir también a los aspectos de ellos que te perjudican y bloquean tus elecciones.

En esto, puedes estar dirigiéndote y poniendo atención a las asociaciones, pero te estás dirigiendo también a estos adjuntos y en una manera de hablar, dando órdenes o rompiendo estos adjuntos, permitiéndote por lo tanto más libertad para presentar tus elecciones actuales en lugar de generar acciones automáticamente. Estás generando acciones INTENCIONALMENTE, estás generando elecciones INTENCIONALMENTE. En algunas capacidades puede parecer que estás generando elecciones involuntariamente, que te estás obligando a generar ciertas elecciones que están en contra de las elecciones que habrías comprometido previamente o que son diferentes de las elecciones con las que estás familiarizado, pero actualmente lo que estás poniendo en movimiento es esta acción de lo que quieres precisamente crear y lo que este Cambio en la conciencia te permite crear, generando la acción para crear intencionalmente tu realidad en la dirección que quieres.

TERRI: Esto nos mueve también a la confianza y aceptación de nosotros mismos.

ELÍAS: Muchísimo.

TERRI: Debido a que para mí hay todavía un elemento que me pregunto como voy a cuidar de mí misma. Es mucho menos ya que ahora tengo la herencia. Yo sé que creé eso como una clase de amortiguador, que me deja saber que está bien, que puedo moverme en esta dirección, pero hay todavía un elemento que me pregunto, creo que dudando. Aunque yo creo que me estoy moviendo más lejos de la duda.

ELAÍAS: Sí, estaría de acuerdo. Es un sistema de tiempo experimental. Estás cambiando.

TERRI: De gran manera.

ELÍAS: Estaría de acuerdo pues no es no-familiar. Pues estás muy acostumbrado a funcionar en las líneas guías o parámetros de estos adjuntos y te mueves lejos de eso. En eso, cada uno de ustedes está generando en sus propias capacidades expresiones diferentes para experimentar, lo cual se puede sentir a veces como si están parados en un terreno tembloroso, pero se están ofreciendo consistentemente estas observaciones y vistazos, que prescindiendo que se sientan que están sobre un terreno tembloroso, se están manteniendo, están permaneciendo de pie.

En eso, para muchos individuos en muchas capacidades tú y Michael incluidos, nn aspecto importante del terreno tembloroso es que es económicamente familiar, a lo que están acostumbrados. Pero están cambiando eso y están experimentando una dirección nueva la cual representa mucho más esa confianza en sí mismos; presenta eso mucho más. Pero se están ofreciendo también consistentemente la validación que percibían previamente como imposible, o talvez potencialmente inconfortable e incierta no es tan inconfortable como la percibieron previamente y que puede ser confortable en capacidades diferentes y que ustedes lo hacen y que ustedes manipulan y eligen.

Ahora, expresaré que presentemente pueden estar experimentando de alguna manera una paradoja, en que pueden empezar a experimentar ligeramente más de un extremo de esta dirección, pero incorporando simultáneamente un sentimiento de estar sobre un umbral y que incorporan un conocimiento interior que les está animando, están flotando y no se están ahogando y que no lo harán y que se están moviendo en la dirección en la cual el flujo llegará a ser más natural y más fácil. Un factor importante en eso es que han elegido su onda nueva.

TERRI: /Estaba yo en lo correcto cuando pensé que era la onda científica?

ELÍAS: No.

TERRI: ¿Es la onda religiosa?

ELÍAS: No.

TERRI; ¡Pensé que quedaban solamente dos!

ELÍAS: No.

TERRI: ¿Creamos una nueva?

ELÍAS: No. Como puedes estar enterada, estas ondas se expresan en conjunto con los sistemas de creencias.

TERRI: ¿La onda de la duplicidad?

ELÍAS: No, ya han logrado esa.

Ahora; en asociación con los sistemas de creencias te recordaría que hay diez sistemas de creencias y en eso, nueve de los cuales están asociados o representados por una familia de esencia para cada uno de los nueve sistemas de creencias. El décimo está asociado o representado por todas las familias de esencias.

Ahora en esto; han elegido colectivamente comprometer una expresión nueva y diferente con esta onda. Pues han elegido incorporar dos sistemas de creencias en lugar de uno, pero estos dos se mueven mucho en conjunto el uno al otro. Ofreceré información mucho más extensa con relación a esta materia muy pronto, pues se ha elegido. Por lo tanto esta onda presente está terminando. La onda nueva se dirigirá al sistema de creencias de los sentidos y al universo y la creación.

TERRI: Lo cual se mueve más en dirección del Cambio en la conciencia. Lo que estuve leyendo el otro día, es que vamos a llegar a interesarnos más acerca de dónde vinimos y que más hay allí afuera, de modo que eso tiene sentido.

ELÍAS: Sí. Esta es una onda importante, pues esta es una onda que les mueve a ustedes en la dirección de expandirse.

Ahora; expresaré también que esta onda puede ser de diversión y potencialmente muy interesante. Ofrece la oportunidad para la condición juguetona importante con la percepción y la realidad, pues esta onda se mueve en la dirección de los intereses que hasta este punto de alguna manera han sido fantasía, tal como tele-transporte, explorando otras dimensiones, explorando su propia dimensión en mucho más grande capacidad, moviéndose en la dirección de lo nuevo, invenciones innovadoras y cambiando la manera en la que proceden con su realidad, la cual les moverá también en más de una dirección para dirigirse a la construcción de su realidad, lo que incluye ese factor de intercambio. Por lo tanto, esta onda particular abrirá nuevas ventanas en expansión importante, que también será de preparación para la ciencia y lo religioso, para que no sean tan traumáticas.

TERRI: Eso es bueno. ¿Así es que es esa la razón por la que hemos estado experimentando últimamente más conocimiento?

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Algunos individuos pueden estar enterados a veces de alguna oleada de energía, la cual puede ser breve pero que incorpora algunas intensidades. En esto, eso no es desacostumbrado, pues ustedes están acomodando una onda importante y que han elegido especialmente dirigirse a dos sistemas de creencias en lugar de uno, lo cual crea más intensidad de energía. La incorporación de energía puede incorporarse en una dirección de inspiración, pues esta energía puede usarse de una manera que puede ser muy motivadora e inspiradora, si se permiten seguirse a ustedes mismos. Si están siguiendo los adjuntos, pueden experimentar frustración considerable.

TERRI: Siento que me estoy moviendo en esa dirección.

ELÍAS: Estaría de acuerdo, lo que puede ser muy inspirador y motivador. Si te mueves en la dirección de tener los adjuntos, puede haber fricción importante y grosor, pero permitiendo moverte genuinamente con tu propia dirección y te expresas en tu propia manera genuina, empezarás a notar mucha más facilidad, mucho más movimiento para crear intencionalmente lo que querrías desarrollar en capacidad mucho más grande y mucho más satisfacción.

TERRI: ¿Eso sería todo alrededor? Siento como moviéndome en una dirección nueva para crear potencialmente otra fuente de ingreso y creo que estoy confiando y permitiendo mucho más.

ELÍAS: Estaría definitivamente de acuerdo.

TERRI: ¡Es un sentimiento tan raro! (Elías se ríe con Terri) Siento que he hecho un intento importante en mi santuario del abuso de las criaturas y la manera como las tratamos.

ELÍAS: Eso es importante.

TERRI: ¿Estás de acuerdo?

ELÍAS: Estoy de acuerdo y te expreso que te considero, pues ese es un movimiento importante para ti.

TERRI: Sí, lo es. Estoy confundida también acerca de cómo, si les abusamos tan malamente por tanto tiempo, cómo es que está bien. Tuve un pensamiento, que era debido al gran esquema de las cosas para ellos que puede parecerles como un parpadeo. A lo mejor eso es una parte de ello.

ELÍAS: Parcialmente. Pienso que puede ser una avenida con la que te conformas temporalmente.

TERRI: No quiero hacer eso. Quiero comprenderlo.

ELÍAS: Pero te expresaría que con relación a la materia del abuso, ésta es una dirección que han explorado a través de su existencia en su mayor parte como una especie y no simplemente con otras especies sino también con tu propia especie.

TERRI: Comprendo esa parte debido que comprendo que elegimos crear eso. Pienso que tendré que tener otra sesión sobre esto porque nuestro tiempo se termina. ¿Hay alguna cosa que puedas darme para pensar acerca de eso o que me ayudará de alguna manera a comprenderlo un poco mejor hasta que nos encontremos nuevamente?

ELÍAS: Muy bien. Ellos también lo eligen.

Ahora, un factor que te expresaré con relación a las criaturas es que lo que sea que eligen y todo lo que eligen está diseñado siempre para el más grande beneficio de ustedes y para que lleguen a estar más enterados.

TERRI: Debido a que son parte de nosotros.

ELÍAS: Por lo tanto, aún eligiendo participar en la violencia o acciones que consideras o te parecen abusivas, ellas eligen participar para tu más grande conocimiento. Si no incluyese ese potencial para ustedes, para que se enterasen más de lo que están haciendo, ellas no participarían.

TERRI: Muy bien, trabajaré con eso.

ELÍAS: Muy bien.

TERRI: Gracias por la información sobre nuestra nueva onda. Pasaré eso [a otros].

ELÍAS: ¡No hay porqué! Muy bien mi amiga. Estaré grandemente a la espera de nuestro próximo encuentro.

TERRI: Yo también.

ELÍAS: Para ti con gran aliento como siempre y con gran cariño, mi querida amiga, au revoir.

Elías se va después de 33 minutos.