Sesión 779


“Reconociendo y recibiendo mensajes de sí mismos”
“Escuchándose a uno mismo se ayuda a los demás”





Viernes, Febrero 16, 2001 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Debi (Oona). Elías llega a 5:07 PM. (Tiempo de llegada es de 19 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

DEBI: ¡Hola Elías! ¡Que bueno es hablar contigo otra vez!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y como procederemos?

DEBI: Bien, caramba. Tengo un pedazo de papel con toda clase de cosas garabateadas en él, pero sabes, pienso que empezaré con, ya que desde la última vez que te vi en Castaic ha sido muy turbulento (Elías se ríe) y han ido pasando montones de cosas que son como grandes, como pequeñas, un poco de todo y todas pueden – bien, no pueden, estoy segura que todas se relacionan entre ellas. Sólo quería conversar un poco acerca de eso...

ELÍAS: Muy bien.

DEBI: ...y aún incluyendo la relación recíproca contigo. Parece sólo como que mis rabietas, golpeando la silla gimiendo, la fase de quejarme, tu no estabas alrededor y las cosas se pusieron raras allí por alrededor de una semana.

Bien, permíteme empezar con esto. Después que me fui de Castaic, todo estuvo regio y empecé a jugar con alguna creación actual de cosas que yo misma elegía y me divertí mucho. Estaba creando cosas como estacionamientos y gente y sólo por divertirme y entonces de repente después de unos tres días no podía hacer nada. Caí en esta tremenda depresión y fue sólo como, “¡ay dios mío, no puedo hacer nada bien! ¡Todo esto es una broma cósmica!” Y todas esas cosas (Elías se sonríe) y “talvez estoy muerta y nadie me lo ha dicho,” y ¡ay dios! Estuve muy enferma, físicamente enferma, entonces me puse triste y como que seguía y seguía y seguía. Luego sucedieron cosas pequeñas – me divertí con la creación de un poco de dinero – y parecía como que estaba en todas partes. Todo esta bien, regio y estoy bien y entonces nada me resulta y “¡Ay dios, se acabó mi vida!”

¡No sé lo que estoy haciendo! ¿Así es como es, conocer mi energía y como creo y sólo darme experiencia en eso? ¿Está todo relacionado?

ELÍAS: Puedo expresarte, sí, todo está relacionado en tus términos.

Ahora, explorando tus experiencias, permítete comprometer tu proceso de pensamientos de la manera como ha sido diseñado, en su función natural. Y en eso, exprésame ¿cuáles son las comunicaciones que te has ofrecido que no estás recibiendo? Permítete poner atención a las comunicaciones emocionales que te has ofrecido a ti misma en estas experiencias y expresa la identificación del mensaje.

DEBI: Bien, desde arriba, la primera cosa que me viene es una clase como de falta de confianza en mí misma, lo que está asociado con lo que llamamos ser emociones negativas, la tristeza, la depresión. Como ese tiempo maravilloso en que había actualmente materializado cosas que elegí y entonces PUM, lo segundo es que no pude hacerlo como eso, fue desbastador y fue como si no pudiese... “ ¡Ves, no puedo confiar en mí!” – tu sabes, esa clase de cosas.

ELÍAS: Ahora; permítete moverte más allá de la generalización y la amplia expresión de falta de confianza e identifica más específicamente qué estás comunicándote a ti misma, pues esta expresión de falta de confianza es muy general.

DEBI: Muy bien, parece solamente que realmente no... algunas veces no creo que estoy creando mi propia realidad, o no creo que sea capaz de ello.

ELÍAS: Justo. Ahora...

DEBI: Quiero decir de la manera que me gustaría.

ELÍAS: Justo. ¿Ahora, identificando la falta de confianza, cuáles son las habilidades en las que no confías?

DEBI: Mmmm. ¿En qué no confío? ¿Qué es lo que siento que es la parte de mi que se desliza detrás de otra parte de mí? ¿Ay, cómo lo explico? No sé, como que no estoy completamente conmigo misma cuando hago una elección. Es como que Debi ‘uno’ está diciendo, “Muy bien, esto es lo que me gustaría que sucediese aquí,” pero tengo el sentimiento que Debi “dos” está detrás diciendo, “¡claro, talvez piensas que será así, pero no lo es!” No sé como explicar esto.

ELÍAS: Comprendo. Esto es actualmente, muy comúnmente expresado por los individuos en el enfoque físico, pues separan y ven que el conocimiento subjetivo de ustedes mismos, es secreto y escondido de ustedes.

Por lo tanto, también sospechan que ESE aspecto tuyo, esa expresión de tu conocimiento, expresa secretamente direcciones y crea realidades de las que objetivamente no estás enterada y por lo tanto llegas a ser víctima de tus propias expresiones.

DEBI: ¡Eso es exactamente como se siente! Y me hace sentir atrapada, como que no puedo salirme de este ser ¡y soy yo! ¿Sabes lo que quiero decir?

ELÍAS: Y la manera en la que te permites no asociarte como siendo víctima de ti misma, es permitiéndote escuchar las comunicaciones que te estás ofreciendo, reconociendo que la imagen objetiva que te presentas a ti misma no tiene importancia; puede presentarse de millares de maneras. Has meramente elegido como tu imagen individual ciertas expresiones objetivamente dentro de cualquier momento particular. Esa es la expresión abstracta, pues puede reemplazarse con cualquier número de creaciones.

Lo que es claro y preciso es la comunicación que te ofreces en cuanto a la naturaleza de lo que creas y la identificación del movimiento de tu percepción y te ofreces esta comunicación muy claramente a través de la emoción y a través de las manifestaciones que no están fuera de ti. Incorporas el uso, por así decir, de tu cuerpo físico, de tus sentidos, de tus impresiones, de tu intuición, de tus emociones para ofrecerte esa comunicación en cuanto a lo que creas dentro del momento. Pero tu atención se mueve automáticamente al despliegue exterior, la imagen objetiva y esto te distrae.

DEBI: ¡Claro, siento como si siempre estuviese esperando por la bomba siguiente que me voy a a lanzar! (Riéndose)

ELÍAS: Ahora...

DEBI: Pero no siempre – algunas veces es un sentimiento feliz como ¿con qué me voy a sorprender ahora? Pero como que me siento que no estoy manejando mi auto un montón de veces. (Elías se ríe) ¿Sabes?

ELÍAS: Porque continúas viéndote como separada, casi como siendo dos entidades – una siendo la subjetiva y una siendo la objetiva – y ves tu ser subjetivo como la otra entidad, como la entidad que maneja el auto, por así decir. (Risas)

DEBI: ¡Y quiero cambiar de asiento, por así decir!

ELÍAS: Y en esto, lo que te expreso es que lo subjetivo y objetivo son ambos UNO y en eso, están ambos en armonía con cada uno. Uno no le dicta al otro, uno no le responde al otro, están meramente creando expresiones diferentes del mismo movimiento.

DECI: Correcto. La última vez me hablaste de eso y pienso que empecé a hacer paralelos con lo que está sucediendo objetivamente simultáneamente con una emoción particular. Eso es lo más lejos que he llegado; estoy tratando.

ELÍAS: Ahora permítete no poner atención meramente a la señal, sino a escuchar el mensaje, la comunicación: QUE estás creando, no necesariamente POR QUÉ está ocurriendo.

DEBI: Un montón de esta fase actual por la que he pasado parece haber empezado cuando estuve realmente, realmente preocupada acerca de la escuela y mi futuro y posiblemente cambiándome, talvez a Castaic, en unos pocos meses y empecé a proyectar completamente en el futuro, dentro del futuro, en el futuro. Y parecía como que todo de repente – todas estas otras cosas empezaron a suceder, se siente como que en respuesta a eso.

ELÍAS: ¿Cómo puedes poner atención a las comunicaciones que te ofreces en el ahora si proyectas tu atención en el futuro?

DEBI: No puedo.

ELÍAS: Justo.

DEBI: ¿Sabes que hice por corto tiempo allí? Literalmente llegué al punto donde todo lo que podía hacer era aspirar, exhalar y concentrarme en mis centros de energía, (Elías sonríe y afirma) Leí una transcripción donde le aconsejaste a alguien hacer eso y pensé, “Muy bien, yo puedo hacer eso.” ¡Y eso era todo lo que podía hacer! Ni siquiera te sentía alrededor y fue como “Dios mío, lo hice irse de mi lado!” (Elías se sonríe nuevamente y mueve gentilmente su cabeza de manera negativa) Entonces me puse a pensar en eso y pensé, “No, a lo mejor yo me fui. Talvez todo está en mi.”

ELÍAS: Actualmente nadie se ha ido, por así decir, sino más bien que estás cambiando tu atención y no permites el reconocimiento de mi presencia ni mi relación recíproca.

DEBI: Pensé que podría ser algo así. Bien, sé que absolutamente tiene que ver con lo que estoy haciendo y las creencias que tengo y “¿quién va a querer estar conmigo cuando estoy como esto” (Elías sonríe ampliamente) y toda esa cosa de disminuirme. Entonces volví a, “No, es sólo exactamente algo que estoy haciendo.” Bien, muy bien, déjame ver que puedo hacer con eso. (Elías se ríe)

¿Qué te parece si hablamos unos pocos minutos acerca de mi hija Lindsey?

ELÍAS: Muy bien.

DEBI: Conversé con Michael un poco acerca de esto y tuve buenas percepciones y estoy como pasando un tiempo donde estoy tratando de asimilar como la gente con la que me relaciono recíprocamente, son en efecto ‘yo,’ que son mi creación y tratando de captar eso mientras estoy tratando con el lado de la parte realmente esforzada de mi vida. Está esta niña muy molesta, que amo tanto, sentada allí como desesperada frente a mí, que quiere que yo la ayude y no tengo absolutamente idea de cómo hacerlo. Sencillamente no sé que hacer con esta muchachita algunas veces y entonces miro esto como, “Bien, espera un minuto, esa es mi creación.”

Tengo momentos difíciles con esto, No sé como ser de ayuda. Ni siquiera sé si esta es la versión que yo he creado. ¿Está la Lindsey real en alguna parte a un lado saltando feliz y yo sólo estoy tratando de relacionarme recíprocamente con la que no lo está que es MI versión?¿Me puedes hablar un poquito acerca de eso?

ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte que la niña con que te relacionas recíprocamente refleja el enfoque actual de la niña.

Permíteme expresarte, que tu no creas lo que puedes llamar ser una versión completamente diferente del individuo. Muy eficientemente creas una versión muy similar, por así decir, del individuo con relación al plano de ese individuo con el que te permites relacionarte recíprocamente. Por lo tanto, lo que ves actualmente es muy similar a lo que la otra esencia proyecta como un enfoque.

Comprende este punto, pues no estás creando la proyección de este individuo de manera extremadamente diferente o aún notablemente diferente de lo que el individuo está proyectando de sí mismo, ¿Me estás comprendiendo?

DEBI: Sí, lo estoy.

ELÍAS: Ahora; en esto, a lo que pones atención en tu relación recíproca con otro individuo, o tu proyección del otro individuo, son aspectos de expresiones y conductas que te reflejan (a ti)/ Por lo tanto, eso te hablará a ti.

DEBI: Bueno. Bien, creo que quiero que me digas como lo hago para arreglarla, por supuesto. Eso es lo que quiero que me digas, pero...

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y sabes muy bien que no lo haré! ¡Ja Ja Ja Ja!

DEBI: Créeme, sé eso. No es mi labor y todo eso y todo lo demás, pero... (suspiros) como dije, es realmente un lado desesperado de vida para mí.

ELÍAS: Y este es el desafío y te expreso que la naturaleza del desafío en toda su intensidad es que reconozcas que la manera como puedes ayudar a otro individuo es enfocándote en ti misma (Debi se ríe)

Comprendo muy bien que esto te parece superficialmente inconsistente y que no es una respuesta adecuada, pero puedo expresarte muy definitivamente, actualmente, esta es la manera que será de más ayuda a cualquier individuo y tu niña, por así decir, se enfoca en ti.

Pues enfocándose en el otro individuo y moviéndose en la dirección de tratar de ayudar, concentrándote en él (individuo), crea la expresión que no deseas crear, pues lo que estás proyectando en ese tipo de atención y acción es una disminución del otro individuo y falta de aceptación de él. En términos figurativos, estás expresándole al otro individuo, “tu no creas tu realidad adecuadamente. Yo puedo crear tu realidad para ti más eficientemente. Mi método es mejor, Eres ineficiente.

DEBI: Eso es exactamente lo que es. Y sé eso, sólo... Creo que quiero que alguien me diga eso cuando estoy sentada sintiendo todo el dolor que esa persona proyecta en mi, que está bien sólo que me enfoque en mí y como no trate con ese dolor.

ELÍAS: No. El aspecto clave de lo que has expresado en esto ahora es no enfocarse sobre lo que identificas como el dolor y puedo expresarte, no, esto es incorrecto.

En el momento, en la relación recíproca, estás experimentando una comunicación emocional. Estás identificando parte de la señal de esa comunicación emocional como dolorosa. Al no poner atención, disminuyes el mensaje y no recibes el mensaje y vuelves tu atención, una vez más, al exterior hacia el otro individuo y con esto no eres de ayuda.

Poniendo atención en uno mismo y escuchando la comunicación emocional del momento, identificas lo que TU creas, lo que TU experimentas y lo que motiva tu expresión. Con esa identificación, puedes elegir relacionarte recíprocamente con otro individuo y tu comunicación exterior con ese individuo se moverá en una dirección diferente pues está dirigida por tu atención en lo que TU estás creando, sin tratar de identificar lo que el otro individuo está creando y puedo expresarte, en la mayor parte, el otro individuo estará mucho más receptivo a tu relación recíproca, pues no habrá proyección de percibir amenaza o culpabilidad. Cuando los otros individuos perciben una energía que se mueve hacia ellos que expresa culpabilidad, crítica y falta de aceptación, hay una respuesta automática de bloqueo.

DEBI: Puedo ver eso. Puedo ver eso ahora.

ELÍAS: Aceptarás tu propia expresión de culpa y juicio y falta de aceptación, pero automáticamente bloqueas ese tipo de expresión del otro individuo – y no tiene importancia como sigas tu comunicación, pues, pues la energía se reconoce.

Pero enfocándote en ti misma y escuchando tus propias comunicaciones, reconociendo esas comunicaciones y recibiendo esas comunicaciones, cuando te mueves en la relación recíproca con otro individuo tu expresión cambia y no hay proyección tuya de juicios o falta de aceptación o culpa con relación al otro individuo y por lo tanto, la energía se aceptará. Y ESTO puede ser de mucho más ayuda al otro individuo, pues le permite al otro individuo recibir tu energía, la que no es de amenaza, ni disminuye y esto crea un movimiento dentro del individuo que le permitirá poner atención en él mismo.

DEBI: Y eso es todo lo que quiero; esa es mi meta, eso es. Muy bien, trabajaré en eso. Realmente aprecio eso, Elías. Gracias.

ELÍAS: De nada.

DEBI: Tu sabes como es con nosotros y nuestros chicos (Ambos se ríen) y estoy segura que mis padres sienten de la misma manera acerca de mí. (Elías se ríe)

Permíteme pensar aquí. Tengo un par de cosas escritas. Talvez seguimos con algo un poco menos emocional. (Elías se ríe) ¡Claro, como que eso sea posible conmigo! (Elías se ríe)

Sé lo que quería preguntarte. En una sesión reciente que tuviste con Rodney, Zacharie, una de las cosas – esa fue una excelente sesión, capté mucho de esa sesión – una de las cosas que él habló fue como los sonidos parecían intensificarse cuando él estaba meditando. Siempre he experimentado eso y realmente aprecié lo que dijiste acerca de eso, pero quería pedirte algo más específico en esas líneas.

A menudo estoy meditando y tengo... no es un sonido, por ejemplo como que alguien estornuda o cierra una puerta o como algo que siento justo adentro, pues tengo eso, pero algunas veces tengo un sonido completamente independiente y es como un tono diferente. Empezó cuando estaba haciendo esas meditaciones de colores. Parecía como que cualquier color en el que meditaba, el sonido variaría, por cualquier razón. Pero estoy curiosa acerca de lo que eso es exactamente, donde es sólo ese sonido – es realmente rápido, breve y se va – pero es como, “¿Vaya ¿qué fue eso?” ¿Qué es eso?

ELÍAS: Es meramente una concesión hacia ti misma para incorporar un tono vibratorio en un momento con relación al color y en una frecuencia particular, por así decir, que puedes estar comprometiendo en ese momento de ciertas experiencias de meditaciones. Estás traduciendo una cualidad vibratoria en un tono que puedes audiblemente escuchar objetivamente.

DEBI: Muy bien, bueno. Me preguntaba si era algo así, pero quería chequear contigo. Tengo tantas cositas como esas, que sucede que son nuevas que no recuerdo hayan sucedido antes y siempre quiero sólo preguntarle a alguien, “¿oye, qué es eso?”

ELÍAS: Estos son sólo ofrecimientos que te haces para ampliar tu conocimiento objetivamente y movimiento en conjunto con este cambio de conciencia.

DEBI: ¡Que bueno! Muy bien entonces, permíteme preguntar otra. Tengo mis pequeñas caminatas diarias entre mis árboles favoritos cuando voy a la escuela cada día y como que he estado jugando, relacionándome recíprocamente con ellos. Los árboles son gran diversión algo nuevo para mí. Pero noté que sucede mucho es que proyectaré un tipo de relación recíproca o reconocimiento – y creo que tengo mis favoritos, sabes – y paso al lado de ellos y algunas veces es como que tengo una comunicación. No sé si estoy alcanzando sus energías, pero algunas veces es muy fuerte y otras veces no y parece que si vuelvo mi conciencia ligeramente y sólo reconozco, de repente me viene este poco... es siempre en mi cabeza, alrededor de atrás de mis ojos ¿sabes? ¿Tengo curiosidad si podrías decirme algo acerca de eso?

ELÍAS: Puedo expresarte, esta es un oportunidad que te has permitido para reconocer los diferentes aspectos de TU energía, pues estos árboles, por así decir, se crean o se manifiestan a través de tu percepción; por lo tanto ellos son personificaciones, como una manera de hablar, de ciertos aspectos de tu propia energía. Son proyecciones de tu propia energía. Y en esto, te estás permitiendo tener relación recíproca y ver y notar que estos aspectos son de tu propia energía con los que no estás objetivamente familiarizada todavía, pero estás familiarizándote con ellos. Por lo tanto, como una manera de hablar lo que estás experimentando es un reconocimiento de tu propia presencia.

DEBI: ¿Aquí lo hago de nuevo, presentándome yo, a mí misma?

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! (Debi se ríe) ¿Y no hay mucho que explorar en esta introducción? Pues hay muchas maneras con las que puedes continuar la presentación tuya a ti misma. (Risas)

DEBI: ¡Estoy en todas partes!

ELÍAS: Completamente

DEBI: ¡Estoy en todas partes!

ELÍAS: ¡Tú eres todo el lugar, por así decir! ¡Ja Ja Ja!

DEBI: ¡Soy todo el lugar! Sabes, eso puede confortarme realmente y entonces algunas veces puedo sentirme realmente sola. ¿Sabes lo que quiero decir? Como, “tendría que haber alguien más aquí.”

ELÍAS: ¿Cómo esto incorporará soledad? Pues hay un reconocimiento en que no hay separación; por lo tanto nunca puedes estar sola.

DEBI: Que bueno. Me gusta eso. Sabes, me divertí tanto en la sesión en Castaic y algunas de las cosas que hablaste y entonces Mary habló de presentarnos nosotros a nosotros mismos... y voy a la universidad todos los días, donde estoy rodeada por montones y montones de gente, de modo que tengo muchas oportunidades para mirarme a mi misma en todas partes y no sólo con la gente, con mis árboles y lo que sea.

Pero justo cuando volví de Castaic, un día este joven – se llama Andrew – se acerco en el estacionamiento, y yo juro que pensé que iba a caminar y decirme, “¿Hola, parece que te conozco?” ¡Pero lo que fue muy raro era que yo casi quería decir eso! Ya que entonces hay algo en este joven que... le hablo como le hablo a cualquier persona normalmente, pero todo el tiempo siento como, “Ay Dios mío, estoy hablando conmigo misma, Yo sé que soy yo.” (Risas) ¿Y pensaba si podrías decirme que pasa con eso?

ELÍAS: ¡Ja Ja! Y esto nuevamente es otro ofrecimiento que te expresas en más reconocimiento de la falta de separación, pues estás relacionándote recíprocamente contigo misma – Pues este individuo eres tu y tu eres el individuo.

DEBI: ¡Dios, eso es muy raro! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) Esto no quiere decir que no hay otras esencias y otras manifestaciones y otros enfoques además de ti misma. Pero actualmente, más allá del velo de separación que se ha creado en tu dimensión física, están todos ustedes entretejidos pues todos son conciencia y actualmente no hay separación. Por lo tanto muy literalmente, tú eres el otro individuo y el otro individuo es tu persona.

DEBI: Sí y sabes, realmente es muy claro cuando algunas veces... como por ejemplo con este individuo y otros – no todo el mundo – pero muy a menudo es como que hago contacto con los ojos con alguien y es como que sé que ellos saben.

ELÍAS: Justo.

DEBI: Y no decimos nada, por que no sabría como hacer el puente del tema con ellos, pero...

ELÍAS: Y es innecesario. Tu comunicación no sólo se expresa a través del lenguaje verbal. Crean muchas avenidas de comunicación las que se comprenden.

DEBI: Y actualmente, un montón más... me parece que hay mucho más comunicación de ese tipo que verbal.

ELÍAS: Estás correcta. Esta es meramente una avenida que se expresa, como una manera de hablar, para el propósito de la relación recíproca de comunicación con otros individuos. Aunque puedo expresarte, también no es necesario, pues incorporas muchas avenidas de comunicación que puedan extenderse a otros individuos y ya estás practicando con otras avenidas de comunicación.

DEBI: ¿Hay mucha diversión, verdad?

ELÍAS: (Riéndose) Completamente! Y estás enterada que aliento completamente la diversión y exploración.

DEDI: ¡Sí, esto es sólo el merengue de la torta! Antes que te conociese a ti y a algunos de los demás, nadie me dijo nunca eso, ¿oye sabes cual es tu trabajo? ¡Es que te diviertas! De modo que realmente estoy tratando de hacer eso. Pero tengo una historia larga pensando que eso fue... todas las creencias acerca de eso, pero estoy tratando de arreglar eso. (Elías sonríe y afirma) Estoy realmente tratando de divertirme. Y me divierto, aun cuando estoy haciendo lo que llamo dando golpes en mi silla alta, quejándome teniendo rabietas, ¡Lo disfruto! (Elías se ríe) ¡Me encanta o no lo haría!

ELÍAS: Y puedo expresarte, esto puede ser muy valioso en tu reconocimiento, que te permitas notar que puedes estar incorporando diversión aún dentro de las expresiones que ves como negativas. Pues actualmente, no son necesariamente negativas.

DEBI: No, no lo son y estoy realmente, realmente tratando de seguir mi ser dramático, diremos.

ELÍAS: ¡Ja Ja!

DEBI: No puedo lucharlo, mejor puedo seguir con él, verdad? (Elías se ríe) Estoy tratando de no tener mucho trauma con mi drama, (Riéndose)

ELÍAS: ¡Y trauma y drama no son necesariamente sinónimos!

DEBI: ¡No! Y estoy tan feliz de saber eso ahora! (Elías se ríe) Esa es otra cosita en la que estoy trabajando. Muy bien, que tengo... un par de cositas chicas aquí.

Permíteme preguntarte acerca de un sueño que tuve ¿está bien? Tuve este sueño que estaba parada en un terreno al lado de este gran árbol y de repente, Pum, este tremendo tigre cae a mis pies, Alguien lo tiró desde un árbol, yo estaba aterrada – no es como que todos los días te caiga un tigre a tus pies. De repente una enorme fuerte, hermosa lechuza blanca saltó fuera del árbol siguiente y me di cuenta en ese momento que la lechuza básicamente pateó el tigre fuera del árbol. La lechuza es grande, más grande que yo y está parada aquí y me está mirando y fue como si yo debiera asustarme pero no lo estoy. Yo estaba realmente magnetizada y ella parecía muy importante. Le hablé a Margot un poco acerca de ello, la lechuza blanca y cosas como esas, pero tengo curiosidad de saber que me puedes decir acerca de eso.

ELÍAS: Primero exprésame cuál es tu impresión concerniente a esta imagen de sueño.

DEBI: Bien, sentí como que me estaba dejando saber... sentí como que fuese yo, casi como... la lechuza tenía los ojos muy amarillos lo que para mí parecía importante, ya que mi esencia de familia es Vold. Y pensé. “¿Es eso acerca de mí y me estoy dejando saber que yo cuidaré de mi misma, que protegeré... no hay nada de que preocuparse, que no hay nada que temer?”

ELÍAS: Sí, esencialmente. Pues te presentaste con una criatura que parece ser imponente y amenazante, el tigre, el cual es también un aspecto tuyo y te presentaste también con la lechuza que parecía estar triunfante sobre la amenaza o la expresión impuesta – eso que puede verse como el temor – y en esto, presentas la imagen que la aceptación es más fuerte que el temor.

DEBI: ¡OH! Muy bien, muy bien! Me quedan un par de minutos ¿qué te parece si hacemos esto? He dado más esfuerzo a nuestra pequeña conexión con el juego de los enfoques compartidos, ‘juego’ porque me falta una palabra mejor – entre tu y yo. Tuve un par de imágenes, pero nada como las que había tenido antes. No sé si este eres tu y yo o alguien más. (Riéndose) ¿Qué te parece si sigo con un par de esas para ti?

ELÍAS: Muy bien.

Debi: Muy bien. El primer día, se veía como mujer preparándose a abrazar a alguien, pero no pude ver la otra persona – una mujer joven, talvez ella iba a abrazar o besar a alguien. También una imagen de una mano teniendo un disco naranja, o como un disco doble anaranjado, una clase como de uno detrás del otro. Pueden estar relacionados, no estoy segura.

ELÍAS: Puedo expresarte, sí, este es un enfoque que tienes. Puedo también expresarte que este enfoque particular no es el enfoque en que participamos juntos, sino en el que participas con otro individuo de este forum.

DEBI: ¡OH!

ELÍAS: Por lo tanto, puedes continuar con tu investigación. Te ofreceré también el indicio que este enfoque particular ocupa una ubicación física en Egipto.

DEBI: Muy bien. Y el disco naranka que estaba involucrado en el mismo enfoque, correcto...

ELÍAS: Sí.

DEBI: ...y la mujer, la mujer y el disco naranja. ¡Me gusta eso! Dame un indicio – me siento como un verdadero detective.

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja! (Debi se ríe)

DEBI: Muy bien, permíteme darte el otro. Este fue sólo ayer; Tuve todos estos relativamente juntos. Primero fue un montón de llaves, llaves de oro y plata, justo en un gran montón y entonces me escuché gritándole a alguien. Estaba muy molesta acerca de un libro, algo acerca de un libro y escuché claramente lo que estaba diciendo, pero no puedo recordar lo que fue ahora. Entonces, justo después de eso, estaba una mujer de pelo oscuro parada en una habitación muy grande, como talvez... no un castillo, sino una habitación muy grande. Ella estaba vestida muy bien. La ropa como una clase de terciopelo. No sé si todo eso está relacionado o separado o qué.

ELÍAS: Ahora; una vez más, me expresas tu impresión concerniente a esta imagen.

DEBI: Bien, pienso que debido a que básicamente tengo el intento de la investigación de un enfoque compartido entre tu y yo y el hecho que ello sucedió relativamente, uno, dos, tres, justo uno después del otro, estoy pensando que probablemente estén relacionados con eso y posiblemente entre cada uno.

ELÍAS: Puedo expresarte, te has ofrecido imagen concerniente a ti con relación a tus investigaciones y en esto te ofreces imágenes de llaves y el libro y la mujer como símbolo de ti misma, que en reconocimiento y concesión contigo misma es como una criatura gloriosa, lo que es el símbolo de la mujer, puedes buscar información, la que te ofreces con el simbolismo del libro y las llaves son tus símbolos para permitirte relajar y por lo tanto abrir o dejar sin llave tus puertas a otras áreas de conciencia que te permitirá buscar con cuidado lo que estás investigando.

DEBI: ¡Me encanta eso, es tan bueno! (Elías se ríe) Es diversión ¿verdad? (Elías se ríe) Muy bien, bien tengo un poco de tarea entonces. Creo me quedan cinco minutos - ¿Qué te parece un Juego de impresiones? (1)

ELÍAS: Muy bien.

DEBI: Realmente estuve luchando con éste, de modo que sigo y te lo digo. No sé porque luché con este. Quiero entrar Secoyas en la categoría de “árboles”con morado (Zuli).

ELÍAS: Un punto.

DEBI: ¡Estoy tan contenta que saqué esa! (Ambos se ríen) Parece que sólo porque se llaman secoya, sabes, hay esa cosa de Milumet allí y la luché, ¡Muy bien, bueno! Capté un poco de conocimiento de cómo hacer las cosas. (Elías se ríe)

Muy bien entonces, la última pero no la menor. Quería preguntarte porque iré a visitar a nuestra amiga Elveta, Nadia, mañana y sé que ella no ha podido hablar contigo objetivamente y quería saber si hay algo que podría decirle de ti.

ELÍAS: Puedes ofrecerle mis saludos a Nadia, mi reconocimiento continuo de ella y mi expresión de ofrecimiento continuo de energía de diversión para ella. Y en esto, puedes también transmitir en términos objetivos mi tremendo afecto por este individuo y puedes expresar que debe estar alerta a la manifestación de una mariposa.

DEBI: ¡Vaya, eso es fantástico! Y le daré un gran abrazo en tu nombre.

ELÍAS: ¡HA! ¡Muy bien!

DEBI: Bien, sabes que podría hablar contigo toda la noche, pero Mary tiene una cita. De modo que dejo que te vayas y muchas gracias por tu ayuda de hoy día, Sólo quiero decirte que me divierto mucho hablando contigo de esta manera.

ELÍAS: De nada, mi amiga. Estoy a la espera de nuestra continua relación recíproca y nuestro próximo encuentro. Te expreso también tremendo afecto y ofrecimiento de energía y aliento. Para ti hoy día, au revoir.

DEBI: Au revoir.

Elías se va a 6:04 PM.

(1) Se tiene acceso al tablero de juego en línea en: http://www.eliasweb.at/related/game.html

Para mayor información acerca del Juego, nuevamente en línea en: http://www.eliasforum.org/digests/game.html