Sesión 566


“Los trabajos de la percepción”
“Creencias: Causa y efecto”





Domingo, Febrero 20, 2000

© 2000 (Privada - telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra).

Elías llega a 11:28 AM. (Tiempo de llegada 26 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¿Cómo estás hoy día?

ELÍAS: ¡Como Siempre!

FRANK: (Riéndose) ¡Bueno, bueno! (Elías se ríe) Bien, tengo un número de cosas que quería discutir contigo hoy día.

ELÍAS: Muy bien. Puedes proceder.

FEANK: Muy bien. Me gustaría empezar conversando acerca de un par de problemas físicos. Primeramente, cerca de tres semanas atrás, en efecto, me torcí mi tobillo muy malamente y estoy muy curioso por saber porqué me creé eso y de que se trata eso. (Pausa)

ELÍAS: Esta acción se creó para que puedas permitirte la oportunidad de efectuar tus movimientos más lentamente – sin parar, sino tu movimiento más lento – y también para ofrecerte el reconocimiento, en esta lentitud de movimiento, de cómo creas las acciones actuales físicas dentro de tu realidad.

Ahora; en esto, te mueves muy en conjunto con el flujo, por así decir, de energía que ocurre dentro de este sistema de tiempo presente y dentro de este sistema de tiempo, los individuos en masa están permitiéndose una lentitud, por así decir, de sus movimientos de una manera que le permita a cada uno de ustedes ver más detalladamente y muy objetivamente como están creando su realidad. Se están permitiendo la oportunidad de ver sus métodos.

Y en esto también, muchos individuos, contigo incluido, eligen presentarse con aspectos físicos que les afectan, pues estos les proveen acciones fáciles de ver objetivamente. Te ofreces la oportunidad de ver una creación actual física de imagen y como puedes manipular la energía en conjunto con esa creación física. Son también muy individuales. Pueden ser acciones o creaciones que afectan, como una manera de hablar, a otros individuos indirectamente, objetivamente, pues ellos se afectan con tus elecciones individuales y tu actuación, como una manera de hablar.

Por lo tanto, en esto, te permites no ver meramente lo que has creado, sino también volver tu atención físicamente y más intensamente objetiva, para ver el ahora y lo que estás creando en cada momento en conjunto con la creación física específica que permites que te afecte. En esta situación, has creado una afectación física de tu tobillo, lo que físicamente hace más lento tu movimiento, lo que también afecta tus elecciones de cómo crearás el movimiento dentro de cada día.

(Esto) te permite ver como alteras ciertos elementos de tu movimiento en maneras físicas a través de cada uno de tus días despierto y te ofrece la oportunidad para manipular la energía por medio de cambiar tu percepción. Cuando tienes tu percepción en la identificación de los límites – o dolor – con respecto a lo que has creado físicamente, tu movimiento ocurre dentro de ciertas avenidas de elecciones. Pero también tienes la habilidad para volver tu atención y alterar tu percepción y en esto, puedes comprometer una avenida diferente, aún dentro de la incorporación de la afectación física.

Ahora; esto te permite ver tus habilidades. Te permite tener tu atención dentro del ahora. También te permite reconocer que tienes muchas, muchas elecciones. Puedes manipular la energía de muchas maneras diferentes prescindiendo de la creación física que has elegido, pues la expresión física objetiva no tiene importancia, porque la percepción de lo que estás creando altera la creación actual.

Cada manera en la que percibes cualquier creación alterará actualmente la creación misma. Por lo tanto, el punto de importancia es la percepción que tienes y que proyectas y en esto, puedes experimentar y explorar tus habilidades individuales jugando con la energía, manipulando tu conciencia y por lo tanto, alterando tu percepción y alterando tu realidad.

Esto desafía tus creencias de causa y efecto.

La causa y efecto son actualmente una creencia que influencia tu percepción, la que también limita tus elecciones, pues creas una percepción de absolutos – en esto, entonces – y por lo tanto, eliminas un tremendo espectro de elecciones que tienes naturalmente, pues estrechas tu visión y permites que la fuerza de la influencia de este sistema de creencias esté creando una percepción de absolutos.

En esto, cuando has creado un ejemplo físico, por así decir, dentro de tu cuerpo físico, manipulando tu energía en la manera de alterar físicamente tu expresión natural temporalmente también te permites ver, cuando te permites dirigirte a esta influencia de causa y efecto, que éstas actualmente no son absolutos y que tienes la habilidad para crear otras elecciones prescindiendo de la proyección física que ya has elegido.

Muchas veces, estos tipos de creación física son objetivamente instructivos para ti y esta es la razón por la que eliges estos tipos de creaciones, pues te ofrecen un tipo de libertad, por así decir, objetivamente, con la que puedes jugar en tu exploración.

Creas una elección de una probabilidad particular. Actualizas esa probabilidad. Continúas la creación de esa probabilidad y en tu continuidad de esa probabilidad, te permites ver lo que has elegido y lo que has creado desde diferentes ángulos y por lo tanto creas también la oportunidad para ver como puedes percibir esta creación de diferentes maneras y CADA vez que percibes la creación de manera diferente, la estás también creando diferentemente.

FRANK: ¿Puedes darme un ejemplo de eso, de las diferentes maneras que yo percibo esta creación?

ELÍAS: En el presente, ves esta creación como un obstáculo y hay un elemento de identificación con esta creación como negativo.

Y en esto, como también ves a través de la influencia de la causa y efecto, identificas y defines que has creado un tipo específico de afectación dentro de tu forma física, que lleva consigo ciertas limitaciones inevitables y ciertas respuestas inevitables.

Si creaste lo que llamas una torcedura o fractura de un elemento de apoyo de tu cuerpo físico – tu tobillo o tu pie o tu pierna – esto limita y te perjudica físicamente, porque afecta físicamente tu movimiento. Esta es una asociación de la influencia de la causa y efecto.

Y también automáticamente – dentro de tu percepción – la lentitud de tu movimiento, en lo que pones una crítica negativa y creas a veces un sentimiento de molestia.

También asocias, dentro de la influencia de la causa y efecto, que hay una creación automática o asociación con este tipo de efecto físico – de dolor, de presión, de incomodidad. Esto se ve también como un obstáculo y perjudicial y negativo.

Ahora; en esto, te asocias con esta creación con relación a tus respuestas automáticas más familiares – con relación a la influencia de la creencia de causa y efecto.

Pero como he establecido, te presentas también con la oportunidad para reconocer ahora que esta ES la influencia de una creencia y que actualmente, prescindiendo de lo que eliges configurar en manifestaciones físicas, se reconfiguran inmediatamente y se alteran a través de la percepción.

Por lo tanto, la percepción es el elemento que crea tu realidad y afecta todo.

Cuando continúas permitiendo la influencia de causa y efecto y continúas perpetuando esa energía y tienes tu atención en esa dirección, tienes tu percepción en la continuación de una creación particular.

Pero dentro de cualquier momento, puedes alterar enteramente esa creación por medio de volver tu percepción. Dentro de UN MOMENTO, puedes volver tu creación física a su estado natural sin esfuerzo, meramente cambiando tu atención y alterando tu percepción,

Si tu percepción se vuelve de una manera en que vea esta creación física diferentemente – o no afectando tanto con la expresión de negatividad – se reconfigurará inmediatamente dentro de la energía y llegará a ser una creación diferente.

Aún dentro de lo que has creado, esta no es una situación en la que has creado una probabilidad y que está en suspenso o en continuación por un extenso sistema de tiempo.

Lo que expreso es, que este es el trabajo de la percepción y de cómo creas tu realidad.

Creas una elección de una probabilidad para actualizar dentro de tu realidad física de torcerte el tobillo. Eso se crea dentro del momento. No es una situación en la que eso que se crea en ese momento continúe, sino que dentro de cada momento subsecuente, continúas volviendo a crear la misma probabilidad. Creas la elección para continuar creando repetidamente esa probabilidad en momentos sucesivos y esta es la manera como, dentro de CUALQUIER momento, esa sucesión o ese proceso puede interrumpirse.

Miras ciertas creaciones físicas, o lo que tu llamas es DES-crear ciertas afectaciones físicas, como milagrosas. Un individuo puede quebrarse un hueso, en tu terminología y momentos después, por así decir, estará en tus términos físicos enteramente sano y no habrá evidencia que ese hueso particular estuvo traumatizado rompiéndose y ustedes ven este tipo de acción como una expresión milagrosa. Actualmente, no ha ocurrido una acción milagrosa.

Cada uno de ustedes, en los efectos físicos y en TODO lo que crean dentro de su realidad, crean probabilidades y las elecciones para actualizar las probabilidades en cada momento y por lo tanto, cuando cualquier creación particular se manifiesta y PARECE seguir – tal como la torcedura del tobillo – has actualmente creado muchas, muchas, muchas, muchas, MUCHAS elecciones para volver a crear esa probabilidad.

FRANK: Muy bien ¿pero por qué se mejora después de un tiempo? ¿Es eso sólo parte de la causa y efecto en la que yo creo, que después de un tiempo se va mejorando?

ELÍAS: Parcialmente.

FRANK: Porque está ligeramente mejor, pero aún no está sano.

ELÍAS: También parcialmente, te empiezas a aburrir con tu creación, (Frank se ríe) y tu atención empieza a cambiar de dirección.

Por lo tanto, no creas un efecto físico de este tipo – una torcedura o rompimiento o aún una fractura – que permitas que continúe afectándote con limitaciones física que siga, con expresión permanente, pues en esto, dentro del sistema de tiempo, tu atención empieza a moverse de tu creación física y te aburres de continuar prestando energía y de tu continua atención a esta elección particular de probabilidades y tu creación repetida de ello momento a momento.

Por lo tanto, dentro de este sistema de tiempo, empiezas a desviar tu atención y cuando desvías tu atención y tu atención se mueve a otras áreas, otras avenidas, descontinúas tu creación de esa línea sucesiva de probabilidades.

Pero esto también te ofrece la oportunidad de ver como creas los procesos dentro de tu realidad física. Creas una elección y actualizas una probabilidad. Continúas y perpetúas esa elección re-creando esa elección sucesivamente dentro de tu sistema de tiempo lineal y ves que la energía que se presta a esa creación se disipa dentro del tiempo.

Cuando ves esta acción, puedes también permitirte reconocer la realidad que no necesitas continuar con ese proceso y que puedes interrumpir ese proceso o interrumpir tu atención de tu creación de CUALQUIERA de estas probabilidades dentro de cualquier momento.

FRANK: Muy bien. Bien, hablemos entonces acerca de alterar la percepción. Específicamente... usemos esto como un ejemplo. Digamos que yo dije, “vaya, estoy cansado de esta creación física, de modo que voy a alterar mi percepción,” ¿Sólo tengo que pensar de manera diferente? ¿Cómo hago eso?

ELÍAS: Primeramente, reconoce tu identificación. Esto es clave, pues has identificado, “estoy cansado de esta creación física.” ¿Qué has expresado? Has expresado lo que puedes identificar en tus términos físicos como una crítica negativa sobre tu creación. Por lo tanto, tu creación misma tiene tu atención y te importa. Si no te importase, no crearías esta crítica, y por lo tanto no pondrías atención en esta creación.

Pero cuando miras tu creación física y te expresas, te ofreces la clave objetiva para ver tus creencias actuales con las que estás alineado, que son las que te influencian más dentro de ese momento, que cuando expresas, “estoy cansado de esta acción,” te aseguras que estás teniendo tu atención en esta área de esta creación y eso continúa fascinándote, pues continúas concentrándote sobre lo que estás creando por medio de la evaluación y como lo ves juzgándola y no tiene importancia si juzgas que es bueno o malo. Cualquier juicio continuará teniendo tu atención y continuará perpetuando la energía con la que manipulas para continuar en la creación.

Ahora; muchas veces te expresaré que los individuos crearán cualquier expresión dentro de su enfoque y perpetuarán esa expresión y se cansarán de ella, lo cual es un factor motivador que tú también creas dentro de tu método, el que empieza a moverles en la dirección de no prestar ya más una intensidad de energía a esa creación.

Pero también ocurre un tipo de límite en ese tipo de método, pues el mero cansancio de la perpetuación de una acción no es motivo suficiente para descontinuarla, Pues dentro de tu proceso que eliges en tus creaciones, el cansancio es meramente un paso que se mueve en la dirección de expresarse que deseas descontinuar. Subsecuentemente, puedes también crear tu punto de salida a veces, en el que te expresas que te das por vencido y dentro de tu método, muchas veces en ese punto meramente instantáneamente cambiarás tu atención y dejarás de re-crear la probabilidad que te estaba cansando.

Pero esta no siempre es la situación, pues muchos individuos expresan por extensos períodos del sistema de tiempo que están cansados de una expresión particular que están creando y continúan creando eso, pues continúan teniendo su atención en alineación con sus creencias y no vuelven su atención a la visión de sus creencias y de su motivación y no ven su pago de lo que reciben actualmente través de la perpetuación de su creación.

Hay muchos, muchos elementos de movimiento en cada probabilidad que crean dentro de su enfoque y en esto, se complican, como una manera de hablar, con sus creencias que necesitan crear un proceso dentro de su dimensión física, en el que “ésta es la manera en que se mueve la energía en esta dimensión física particular. Siempre se mueve en un proceso. Hay un proceso para cada creación.”

Esta es una percepción que está influenciada por tus creencias. Es realidad, pues está creada a través de tu percepción, pero no es un absoluto. Es una influencia de tus creencias. (Pausa)

FRANK: Muy bien. ¡Necesito pensar acerca de eso! (Elías se ríe)

Me gustaría cambiar a otro tema ahora y preguntarte acerca de un sueño que tuve un par de días atrás.

ELÍAS: Muy bien.

Frank: Soñé pescando en un bote y pesqué un pez grande, un pez feo, y tenía al pez al final de mi lienza y estaba mirándolo y él me miraba y era muy pasivo. Pero yo sabía que este pez era muy peligroso, un pez que podría morderme o herirme de alguna manera si se lo permitía y yo quería encontrar la manera de librarme de él, pero no podía. ¿De qué se trata todo eso?

ELÍAS: Esto también es una presentación en imagen y simbólicamente, como una manera de hablar, del mismo tema que estábamos hablando hoy día. El pez es la presentación que te haces de una identificación de una creencia.

Ahora; en esto, tu ves que el pez es muy grande. Te ves también que estas encontrando y creando un contacto, por así decir, con es el pez. También identificas al pez. Pero ves que el pez es, en acción, desplegándose como no-amenazante. Pero tienes la identificación dentro de ti que hay un elemento amenazante concerniente a este pez, aunque no está creando un movimiento que sea una amenaza para ti.

Por lo tanto, estás meramente identificando la cualidad de expresión potencial que tiene el pez, de igual manera tu sistema de creencias.

Dentro de ellas mismas son neutrales, Las creencias dentro de ellas mismas pueden ser muy grandes y pueden tener muchas expresiones y tienen potencial para muchos tipos de expresiones que evalúas o defines ser hirientes o limitadas o negativas o amenazantes. Pero sin tu implemento de ellas – o provocándolas, como otra manera de hablar – ellas en sí mismas son neutrales, tal como este pez es dócil dentro de sí mismo, no provoca.

Ahora; en esto, miras este pez y te expresas a ti mismo que deseas eliminarlo. No es para ti atractivo y ves el potencial de daño o amenaza en este pez y por lo tanto deseas deshacerte de él.

Pero experimentas también dentro de tu imagen la falta de habilidad para eliminar este pez y esta es la información en imagen que te presentas en conjunto con el tema de las creencias – que la acción de descartarlas o eliminarlas no es la acción que crearás en esta realidad física.

No puedes eliminar el sistema de creencias en esta realidad física, pues esa es la manera como han configurado esta realidad física particular. Si eliges no participar dentro de un enfoque en esta dimensión física en conjunto con los sistemas de creencias, te desengancharás y no participarás. Pero si eliges entrar y manifestarte dentro de esta dimensión física particular, creas también la elección de relacionarte recíprocamente con los sistemas de creencias e incorporar sistemas de creencias en tu realidad.

Pero también dentro de este cambio de conciencia, permítanse el reconocimiento inicial que los sistemas de creencias en sí mismos pueden aceptarse y por lo tanto neutralizarse. Ellas pueden continuar estando en existencia, por así decir, de la misma manera que el pez, pero el potencial para la limitación o daño o amenaza o negatividad es desparejo, o como una manera de hablar, se elimina. Pues no estás prestando energía para la perpetuación de juicios sobre estos sistemas de creencias, reconociendo que dentro de ellos mismos no son amenazantes y que son neutrales, meramente como expresiones de identificaciones de elementos diferentes dentro de tu realidad.

Esto te permite continuar creando relación recíproca emocionalmente y físicamente, pensativas, filosóficamente. Puedes continuar incorporando tu formación de opiniones. Pero sin permitir los juicios asociados con las creencias y por lo tanto alterando la percepción y realidad dentro de tu dimensión, que estas creencias no te limitarán, ¿Comprendes?

FRANK: Sí. Bien, pienso que la última parte fue clave, para remover juicios de las creencias.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Muy bien. ¡Eso es terriblemente difícil de hacer!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja!

FRANK: (Riéndose) ¡De modo que dame alguna guía aquí! (Elías se ríe)

Quiero decir para mí, sabes, es como diciendo, “No pienses en un elefante rosado,” e inmediatamente, ¡eso es en lo que voy a pensar! Enfocándome en estas cosas ¿cómo cambio mis juicios?

ELÍAS: (Riéndose) Reconociendo que no hay absolutos y reconociendo que hay más dentro de tu realidad de lo que te permites ver. Reconociendo que tu percepción es la que crea tu realidad y que es real, pero es altamente única e individual. Es TÚ expresión. Es tu creación de la realidad y toda otra expresión de percepción es también realidad. No es menos realidad que tu percepción de la realidad.

FRANK: ¿Quieres decir otras personas u otras percepciones que pueden haber?

ELÍAS: Ambas.

FRANK: Claro, muy bien. De modo que lo que estás diciendo es, estoy sentado aquí y me duele el tobillo y justo decido que eso está bien.

ELÍAS: No tiene importancia.

FRANK: ¿Perdón?

ELÍAS: No tiene importancia.

FRANK: No tiene importancia.

ELÍAS: Completamente.

Puedes reconocer también que el tobillo te duele cuando te concentras en el daño. Este es el elemento del que te he estado hablando de atraer tu atención al ahora.

Las creaciones físicas dentro de tu cuerpo físico, especialmente la creación del dolor o incomodidad, te permite la oportunidad de tener tu atención en el ahora, pues atraerá tu atención a lo que estás creando AHORA.

Si creas un dolor físico en tu tobillo, tu atención de mueve hacia ese dolor. Estás permitiéndote una relación recíproca de pensamiento con ese dolor. Estás continuamente creando una evaluación y un juicio del dolor: “es incómodo. Me disgusta esta acción.” Y cuando continúas con esas identificaciones, también continúas perpetuando el dolor físico.

Ahora; a veces, como he establecido a otros individuos, puede ser al principio beneficioso – cuando estás practicando con tus creaciones de tus percepciones y viendo como tu percepción afecta tu realidad de cómo las creas – puede ser beneficioso para distraer tu atención.

Pues debieras permitirte notar que cuando desvías tu atención en una dirección diferente y no te concentras sobre el dolor, el dolor desaparecerá momentáneamente. Puede reaparecer rápidamente, cuando rápidamente desvías tu atención de regreso a esa área física y continúas volviendo a crear la acción, Pero tienes la habilidad para distraer tu atención hacia otras áreas y dentro de esos momentos no experimentarás dolor físico.

FRANK: Eso es verdad. Sí, he notado eso.

ELÍAS: Esto te permite ver el poder de tu percepción; que aún el tobillo está torcido, aún ves el elemento de causa y efecto – automáticamente dolerá, pues está afectado físicamente y esta es una consecuencia y una expresión automática de la torcedura, como una manera de hablar – puedes permitirte también momentos de visión en que ese dolor se elimina enteramente.

FRANK: Mmm.

ELÍAS : Esta Es una alteración de la percepción.

FRANK: Muy bien. Bien, aquí tengo otras dos cosas rápidas que me gustaría preguntarte. He estado trabajando mucho últimamente en la aceptación propia, se debe grandemente que recientemente leí una de tus transcripciones de una de tus otras sesiones con otro individuo. ¿Puedes hablarme un poco acerca de esto, particularmente como se relaciona conmigo en términos de lo que estoy haciendo y donde necesito seguir con esto?

ELÍAS: Te expresaré, dentro de este ahora, tu dirección más eficiente de procedimiento, por así decir, en la expresión de aceptación propia será tener tu atención en ti mismo – ejercitar tus pensamientos, tu energía, tu atención en la dirección de tu ser – y permitirte notar durante el día, cada vez que proyectas tu atención fuera de ti mismo.

Pues mientras continúas teniendo tu atención en ti mismo, prestarás también energía a una expresión de aceptación de ti mismo. Cada vez que proyectas energía y tu atención al exterior de ti, estás proyectando una expresión que refleja un aspecto de falta de aceptación propia.

Ahora; en esto, en tu expresión de aceptación de tu ser, te reconoceré y te doy validez que estás volviendo tu atención más y más en el movimiento de aceptación de tu ser y te presentas también con creaciones que te ofrecen la oportunidad para practicar en tu aceptación de ti mismo, aún dentro de tu creación de la torcedura del tobillo. Estas son elecciones que has creado para volver tu atención hacia ti mismo en lugar de fuera de ti mismo.

Y en esto, no hagas juicios sobre cualquier acción en la que estás participando dentro de tus días, por así decir, sino meramente permítete participar en un pequeño ejercicio que te permita notar – notar cada vez, y cuantas muchas veces dentro de cada día, en que estás proyectando tu atención al exterior de ti mismo de cualquier manera.

Y con relación a ese ejercicio, puedes permitirte también reconocer cuantas veces – y cada vez – que estás concentrando tu atención en ti mismo. PRESCINDIENDO DE LA EXPRESIÓN.

Esto es lo que te declaro para tener cuidado de no crear un juicio, pues aún notando el dolor, estás volviendo tu atención a ti mismo. No estás concentrando tu atención fuera de ti mismo. Por lo tanto, nota esto como una expresión de tener tu atención en tu ser y dentro de ti.

Permítete calibrar cuantas veces estás expresando tu atención al exterior y estás expresando tu atención interiormente. Esto puede ser muy útil para ti como un ejercicio, pues te permite ver objetivamente el desequilibrio.

No hagas juicios sobre este desequilibrio. Ve esto como una oportunidad y una aventura, que tienes la habilidad para alterar esas elecciones y alterar esa acción de tu atención y por lo tanto, continúa validándote con tu aceptación de ti mismo, más bien que expresándote...

FRANK: ¡Estoy haciendo un pésimo trabajo!

ELÍAS: ...¡Hay dios! Estoy volviendo mi atención fuera de mi mismo cincuenta y tres veces en mi día y estoy poniendo atención en mi mismo cuatro veces dentro del día. ¡Estoy fracasando desesperadamente!

¡No, no, no! Reconoce que tienes la habilidad para notar, pues esto mismo es un logro.

FRANK: Muy bien. Ahora, nuevamente, sólo para tenerlo en claro, cuando hablas de mantener la atención interiormente versus exteriormente, lo que estás diciendo es que si estoy pensando acerca de la relación recíproca con otra persona u otras cosas - ¿es eso lo que estás diciendo? – versus mi propio sentimiento y esa clase de cosas...

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿Estoy comprendiendo?

ELÍAS: Sí. ¡Experimento! Experimento en una relación recíproca con otra individuo.

Te comprometes en una conversación con cualquier otro individuo por meramente pocos de tus minutos y permítete ver donde enfocas tu atención. Te expresaré que podemos crear una apuesta que tu atención se enfocará sobre el otro individuo.

FRANK: ¿Una apuesta?

ELÍAS: ¡Correcto!

FRANK: Bien ¿cuál es la apuesta?

ELÍAS: ¡Ha Ha Ha! (Frank se ríe a carcajadas)

Te expresaré que tu acción automática será que tu atención se enfocará sobre el otro individuo y escucharás lo que el otro individuo está expresando y evaluarás dentro de tu relación recíproca o tus pensamientos concernientes a lo que expresa el otro individuo y tus pensamientos no se moverán automáticamente hacia ti en esa relación recíproca.

Tu atención se enfocará en el otro individuo – en cuanto a como se presenta físicamente, sus movimientos, au tono de voz, sus expresiones, sus palabras, sus pensamiento... todo lo que ellos están creando lo notarás y tu atención se absorberá en su expresión y no pondrás atención a lo que ocurre dentro de ti mismo.

Y en esto, puedes desafiarte y discutir lo que te he expresado, (riéndose) y si logras esta acción de NO enfocar tu atención sobre el otro individuo y ESTÁS poniendo atención en ti mismo ¡te ofreceré inmediatamente un estallido de energía!

FRANK: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja!

FRANK: ¿Y qué pasa si fracaso en eso de poner atención en mí mismo? ¿Cómo termino? ¿Qué te debo?

ELÍAS: No me debes ningún elemento, pues lograrás tu objetivo prescindiendo de eso, pues te ofrecerás el reconocimiento de lo que te estoy expresando, y esto te ayudará. (Riéndose)

FRANK: ¡Bien, esa es una gran apuesta! ¡Esa es una apuesta de un lado, de modo que me gusta!

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja!

FRANK: Trataré eso!

ELÍAS: ¡Muy bien!

Una pregunta rápida para ti – me gustaría conversarte brevemente acerca de mi hijo y te pido el nombre de su esencia y familia y alineación y su intento en este enfoque. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Sterling; S-T-E-R-L-I-N-G. Familia de la esencia, Sumari; alineación en este enfoque, Tumold; orientación, común.

Intento en este enfoque, ofrecer la expresión natural de un tipo de reconocimiento de curación de una manera muy diferente de lo que se identifica en la expresión de términos tradicionales, o aún dentro de la metafísica o términos de la nueva edad; sino ofrecer el ejemplo de los curanderos, por así decir, con falta de método.

FRANK: Mmmm. No estoy seguro que sepa lo que eso significa. (Elías se ríe)

ELÍAS: El individuo expresa una habilidad objetivamente para atraer la atención superficialmente de otros individuos en las áreas de sus enfoques a las que ellos eligen dirigirse y que serán de ayuda para ellos mismos y también ofrece esta expresión dentro de su propio enfoque.

En esta extracción de energía, por así decir, de la superficie en muchos tipos de situaciones y expresiones, se crea una oportunidad para moverse en un tipo de expresión curativa, la que se manifiesta en un tipo diferente de expresión o método del que se ve convencionalmente.

Las proyecciones de energía de este individuo, que mueve la energía de la superficie dentro de sí mismo y dentro de la relación recíproca con otros individuos, es en sí misma el ofrecimiento de curación, como una manera de hablar, pero esto se presenta muy naturalmente y no necesariamente dentro de un proceso de pensamiento objetivo. Muchas veces no hay intención de crear esta acción. Es meramente una proyección de energía que este individuo permite automáticamente.

FRANK: Mmmm. Muy bien. (Pausa) ¡Muy bien, gracias!

ELÍAS: De nada.

FRANK: ¡Ha sido entretenido!

ELÍAS: Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y estaré listo con nuestra apuesta, para ofrecerte mi expresión de energía si debieras lograrlo - ¡Ja Ja Ja! – ¡en tu expresión automática! (Riéndose)

FRANK: ¡Muy bien, tenemos un trato!

ELÍAS: (Riéndose) Te ofrezco ánimos, mi amigo, ¡y continuaremos divirtiéndonos!

FRANK: ¡Sí! Gracias.

ELÍAS: De nada. Para ti hoy día con tremendo afecto, au revoir.

Elías se va a 12:37 PM.