Sesión 39


“Entrada Inesperada”


Miércoles, Septiembre 20, 1995

Nueva agenda Sesión #7
Sesión Privada #8
Sesión en grupo #39

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary, Vicki, Jim y llegando tarde, Ron.

Elías “entra-inesperadamente” a 8:13 PM. (Esta “entrada inesperada” ocurrió durante una conversación acerca de experiencias personales presentes con ‘desvanecerse’ y como resultado no tenemos los primeros pocos minutos con Elías en la cinta grabada.

ELÍAS: ¡Tendrán que ser más rápidos que Elías!

VICKI: ¿No creo que eso sea posible, verdad? (Risas) No en esta situación particular. ¡Es muy divertido cuando eso sucede!

ELÍAS: ¡Esto sería el caso de estar preparados! (Sonriendo ampliamente)

VICKI: Sabes, he estado preparada un par de veces, pero todo el tiempo que estoy preparada no sucede y cada vez que no estoy preparada, sucede. ¡No estoy sólo preparada en el momento apropiado! (Estoy parloteando así porque me pilló totalmente fuera de control, más que mis otras experiencias de “entradas-inesperadas” ¡Esta me hizo saltar el corazón!)

ELÍAS: Les he explicado que en su enfoque físico, ustedes “parpadean adentro y afuera.” Están solamente enterados conscientemente de su tiempo “adentro.” Su conciencia en su tiempo despierto, solamente se enfoca y les permite el conocimiento de este enfoque físico consciente. Se están moviendo en un conocimiento nuevo. Por lo tanto, experimentan nuevos desarrollos. Ron ha estado experimentando también este movimiento en un conocimiento nuevo. En esto, notarán este “parpadeo afuera,” o “desvanecerse afuera,” cuando perciban esto. Esto es sólo notar a su más grande ser, un reconocimiento del conocimiento. No hay nada que temer de su esencia. Por lo tanto, su esencia no les traicionará, o no les causará estar en conflicto. En esto, pueden permitirse experimentar y notar este “desvanecimiento afuera” del enfoque físico y estarán bien.

Esta es la razón por la que uso el término enfoque. Pueden ahora comprender algo de nuestra terminología que hemos incorporado con ustedes intencionalmente. ¿Qué hay que enfocar? (Pausa) Para enfocar no es necesario materializar. Están “sintonizándose” a una probabilidad y a un enfoque de su esencia, hasta ahora no estaban listos para comprender con que se estaban sintonizando. Su propia identidad no estaba bastante firmemente desarrollada en este enfoque para permitirles ver ninguna otra cosa. Era necesario, como lo es en cada enfoque físico, que desarrollaran una identidad singular, sabiendo por lo tanto, quienes son ustedes, identificándose con su conciencia. Ahora que se han identificado con su conciencia, pueden permitirse el conocimiento de ver más y experimentar más allá de solamente este enfoque singular.

Noten estos “desvanecimiento afuera,” pues este es el comienzo de lo que incorporará su Cambio de conciencia. Notarán que en un desvanecimiento afuera, no incorporan un sentimiento sólido. Su existencia física les parece estar allí, pero no estar allí. De todo lo que están seguros es de su conciencia, pues como Michael ve esto, su cerebro no está percibiendo su cerebro, está percibiendo su conciencia, esa parte que es él mismo, tal como ustedes perciben su conciencia.

Esta conciencia, tal como lo hemos discutido con su centro de energía púrpura, no está conectada a la forma física. Está directamente sobre su manifestación física, pero no es su manifestación física. Es este foco de conciencia. Están empezando a incorporar a la esencia. ¡Por lo tanto, están empezando ampliar su percepción de la conciencia, muy ligeramente y en pasos muy pequeños, pero se están moviendo! ¡Esto es bueno! Si estuviesen haciendo saltos gigantes, perderían su identidad de su conciencia. Aún en sus pequeños pasitos, se sobresalta su identidad y se preguntan ¿cuál es real? ¿Estoy realmente aquí? Su enfoque está aquí.

Tal como miran a través de este instrumento ( indicando la cámara video) ustedes no son el instrumento. Están viendo a través de él. Se enfocan en un objeto o una escena a través del instrumento. Han creado el instrumento. No se creó solo, Han creado también su instrumento físico de manifestación y ustedes se permiten en la esencia, enfocarse a través de él viendo una realidad; pero tal como yo me enfoco a través de este instrumento, este no es un cuadro de su entera realidad, esto es también verdadero con la esencia. Tienen muchas cámaras mirando y enfocándose en muchas realidades y dimensiones y están haciendo todo esto simultáneamente. (¡Caramba!)

En cuanto a la pregunta que traen Michael y Elizabeth de quién es real, ustedes son real. Ustedes son el centro. Esto no quiere decir que sus otros enfoques tales como pasados o futuros, no son también el centro, pues lo son. Por ahora, comprendo que no comprenderán esto. No es importante que comprendan este concepto. Para el propósito de identidad se enfocan sobre ustedes como siendo el centro. Esto no es sólo aceptable. Esto es realidad. Cuando les expreso a todos ustedes, en nuestro grupo del domingo, que cada uno de ustedes es el centro, no estoy hablando figurativamente, pues lo son. (Llega Ron) ¡Buenas noches Ron!

RON: Hola Elías. ¡Estás sentado en un lugar divertido!

ELÍAS: ¡Estaba “entrando inesperadamente” y sorprendiendo a Lawrence, quien no estaba preparada para mi entrada! (Risas) Estamos discutiendo las probabilidades, esta materia que se ha traído en juego, por así decir, por medio de la discusión con Lawrence y Yarr y Michael, de las experiencias que han estado teniendo esta semana. Tu también has estado experimentando las probabilidades esta semana, moviéndote a través de la conciencia y del conocimiento. Todos ustedes compartirán este mismo evento. Están moviéndose a una nueva aceptación y conocimiento, individualmente, en sus propios métodos de realidad, pero todos ustedes se mueven en la misma dirección y están motivados por el mismo elemento, siendo este una ampliación del conocimiento. Estoy enterado que uso este término a menudo. Estoy también en enterado que este término “flota” entre ustedes casi cada vez que expreso esto, pues su comprensión de una ampliación de conocimiento es limitada, pero están empezando a experimentar ahora esta ampliación. Pueden ahora empezar a incorporar una comprensión más verdadera de esta ampliación y del conocimiento, en lugar de expresarse a ustedes mismos que se sienten “extraños” o “raros.”

JIM: ¿Es eso donde he estado sintiendo un montón esta semana, los últimos diez días una intensidad de las energías interiormente?

ELÍAS: Esto es correcto, tal como Ron estaba también experimentando las energías físicas conectadas con este nuevo movimiento en el conocimiento consciente. Incorporarán también las sensaciones físicas que han estado experimentando Michael y Lawrence, de “parpadear afuera,” incorporando esto también una manifestación física. Están tratando con una manifestación física, toda la creación. Tal como notarán con su equipo si aprietan un botón hará un ruido o cambiará la función, por lo tanto, incorporan una reacción física, su manifestación de su enfoque incorpora también reacciones físicas para los ajustes. (Pausa) Estos son muy buenos movimientos. Como son desconocidos y nuevos, parecen extraños. No son familiares, por lo tanto incorporan algunas veces conflicto. Estos movimiento hacia el conocimiento nuevo involucran parcialmente sistemas de creencias, pero estos se extienden más allá de los sistemas de creencias. Este no es solamente un movimiento a través de un sistema de creencias. Esto es un despertar de un nuevo conocimiento, una nueva comprensión y aceptación de la conciencia, la cual es más amplia de lo que ustedes están acostumbrados.

RON: Siento que los cambios por los que estaba pasando, o la ampliación, no eran una cosa mala, pero he estado teniendo tiempos realmente difíciles convenciendo a Michael que no es su culpa. Él parece tomar todo esto, todos estos cambios, sobre sí mismo y se culpa por cualquier cosa por la que estamos pasando. ¿Cómo puedo explicarle a él, hacerle comprender que no es su culpa?

ELÍAS: Te expresaré que ya has hecho una marca, por así decir, con tu ofrecimiento de información para él. Más allá de esto, re-dirigiré tu atención a nuestros arbolitos nuevos. Si incorporas un conocimiento nuevo y lo estás expresando, él notará. Si no experimentas conflicto él notará por medio de tus acciones y de tu aura, más que por medio de tus palabras. Por lo tanto, sean los arbolitos nuevos y que se incorporen a sí mismos y a su conocimiento y los demás que experimentan conflicto aprenderán de la falta de conflicto de ustedes. (Pausa)

Haré un comentario para ustedes siguiendo mi comentario de nuestra última sesión, para la cual Yarr no estuvo presente. Mi comentario para la compañía de esa sesión era, afectuosamente, que Yarr no estaba demostrando la historia de nuestros arbolitos nuevos muy bien, esto es que él eligió compartir esta historia con esta audiencia por la razón que ustedes ya son el ejemplo de los arbolitos nuevos. Por lo tanto, siendo ustedes esto, llevan la responsabilidad de irradiar este ejemplo hacia aquellos a su alrededor. Su conocimiento es bastante grande para que “debieran estar,” comillas, (a Vicki) puedes incluir ‘sarcástico’ esta vez, (sonriendo) emanando un ejemplo para los demás que estén incorporando conflicto o que estén experimentando problemas para comprender, pues su comprensión es más grande. Por lo tanto, pueden ser de ayuda para los otros cuya comprensión puede no ser tan grande, siendo también esto no solamente instructivo para ellos, sino que les permita a ustedes la oportunidad para conectarse. Conectándose, abren más su comunicación con la esencia. Estaba expresando también esto en consideración del conflicto que se experimentó por ustedes la semana pasada, del que los demás no se enteraron y viendo esta parte de nuestra última sesión, encontrarán que no les estaba reprendiendo. Este no era el punto. (Pausa)

Haré también el comentario a Lawrence, volviendo a nuestro asunto de control, viéndoles también como una emanación de arbolitos con Kali. No es su responsabilidad y no debieran concernirse. Si él desea ser verdadero, entonces lo será. Si no lo es, la responsabilidad de ustedes es ver su separación y emanar su ejemplo. No incorporamos juicios [críticas]. Estoy aceptando, No estoy poniendo limitaciones o condiciones sobre los individuos. Por lo tanto, espero que ustedes también no pongan condiciones sobre los individuos. Si desean incorporar estas acciones o conceptos, pueden hacerlo como es su elección, pero no hagan eso en el forum de mis palabras y sesiones. (Pausa) Todas las probabilidades trabajarán juntas y crearán lo que han puesto en movimiento para crear. No es necesario “empujar en la conciencia.” Estamos trabajando para hacerlo sin esfuerzo. Por lo tanto, incorporen ‘sin esfuerzo’ y permitan que sus probabilidades se jueguen sin empujar en la conciencia despierta.

Le ofreceré también a Ron que no se preocupe tanto acerca de Michael y lo que a él concierne, porque él en sus términos, “se pondrá al día” bastante pronto. Sus probabilidades se han puesto también en movimiento y él está incorporando una comprensión más amplia. Este es un sistema de creencias en él por el que debe pasar, pero está tratando.

Puedes expresarle también que sus “sueños verdaderos” responderán sus preguntas si continúa enfocándose. Siento este un concepto que se puso ante ustedes por su profesor Seth, quien les estaba recordando de un concepto antiguo que fue muy aceptado, que es un concepto y creación Egipcia, siendo este sus Puertas de Cuerno (1) y si están pidiendo y se hacen sugerencias previas a su estado dormido, pueden alcanzar áreas de la esencia que actualmente responderán.

Comprendo también que esto para ustedes en esta edad tecnológica suena muy místico y como una fantasía, pero puede sorprenderles lo que se experimenta teniendo acceso a esto. Esta área de la esencia les permitirá información que no siempre pueden alcanzar. Esto también lo expreso sólo a esta compañía, por la razón que pueden comprometerse con esto apropiadamente; no es que si están haciendo una pregunta a las Puertas de Cuerno (1) recibirían una respuesta si están pidiendo ganar su lotería, pues no lo haría, pero en su conocimiento han incorporado una realidad y seriedad que no harían esta pregunta de todas maneras. No necesito concernirme que preguntarán a las esencias universales, “¿quién mató al presidente Kennedy? Si desean verdades, pueden tener acceso a estas. Michael puede aún recordar sus respuestas a estas verdades, pues dos veces ahora ha tenido acceso a esta área, pero no las recuerda. ¡Lawrence puede trabajar en las proyecciones y Michael puede trabajar en recordar, o talvez ellas se “abrirán juntas!” (Riéndose) ¿Desean una pregunta? (Pausa larga)

JIM: Me gustaría, si es que puedo aprender más de mis conexiones con otras personas en este grupo, con Mary, Michael, Ron y Vicki, en otros enfoques. Últimamente me llegan un montón de impresiones, un montón de sentimientos acerca de cosas que yo sé que debiera escuchar, pero me gustaría escuchar algo más de ti, si puedo. (Él es tan educado)

ELÍAS: Estás muy conectado. Has compartido muchos enfoques evolutivos, Te expresaré que en esta audiencia, todos ustedes poseen la habilidad para tener acceso a esta información ustedes mismos. Juntos, pueden generar la conciencia para conectarse a estos enfoques. Recuerden que sólo dan pasos a los lados, sólo un poquito. Estos enfoques están inmediatamente presentes. Por lo tanto, sirve como muy buena práctica para que lo incorporen entre cada uno y encuentren enfoques evolutivos y conexiones.

JIM: ¡Más diversión también! Muy bien.

ELÍAS: ¡Absolutamente! También, les expresaré que comprendo que les he ofrecido información a cada uno de ustedes de enfoques evolutivos del pasado, por así decir. Sean sagaces de aquellos que les expresarán sus otros enfoques evolutivos demasiado fácilmente. Poseen ustedes mismos la habilidad para tener acceso a su propia información. Pueden confiar en su esencia y en ustedes mismos.

JIM: Esa es la parte difícil. Yo racionalizo todo.

ELÍAS: Bien, expresaré que es mucho más digno de confianza creer en un enfoque evolutivo que tu mismo estás mirando, que creer en un psíquico que te expresa que fuiste un rey en otro enfoque evolutivo, pues aunque no disminuyo las habilidades de los individuos para tener acceso a la información, muchos no tienen acceso a la información, pero ustedes todavía aún les creerán. Confíen en ustedes mismos, pues ustedes se ofrecerán su propia verdad. (Pausa) Entonces, me iré de ustedes y pueden continuar con su discusión o sus ejercicios, lo que sea que prefieran, ¡aunque estén listos, puedo reaparecer! Buenas noches.

Elías se va a 9:01 PM.

(1) Nota de la traductora:

Gates of Horn, traducción literal, Puertas de Cuerno.

En la novela del escritor, Enrique Anderson Imbert dice, "Hay dos puertas para los sueños: una, construida de cuerno; otra de marfil. Los que vienen por la de marfil nos engañan; los que vienen por la de cuerno nos anuncian verdades."

En el libro “Conversaciones con Seth.” Libro 2 – de acuerdo a Jane-Seth y de acuerdo a otras fuentes que van tan lejos como los antiguos Egipcios, estos son sueños que pueden ayudarles a reconocer algunas de sus creencias y la manera como forman su realidad y supuestamente la correlación entre sus creencias y su experiencia diaria llegará a ser aparente.

Seth sugeriría que pidiésemos un sueño “verdadero” a las Puertas de Cuerno. [Gates of Horn]

Mary Ennis, 1995, Todos los Derechos Reservados.