Sesión 159


"Conexiones, ETF (1), Suicidio y Muerte"


Domingo, Marzo 23, 1997 ©

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Bob (Simon), Drew (Matthew), Norm (Stephen), and Greg (Olivia). (Ron y Greg son enfoques de la misma esencia)

Elías llega a 7:24 PM. (El tiempo fue treinta segundos)

ELÍAS: Buenas noches. Esta noche nos dirigiremos a sus preguntas concernientes a la transición o al Cambio en la conciencia y pueden incorporar también preguntas concernientes a relaciones personales en los enfoques, extendiéndose más allá de esos con quien tienen contacto; siendo esto un derrame en la conciencia, de una remembranza en su fase inicial por así decir, de su Cambio. (Pausa larga)

VICKI: Muy bien, iré primero. Tengo curiosidad de saber más acerca de la relación personal entre yo y algunas de las personas con las que me relaciono en el computador, especialmente en este enfoque en el mil setecientos. Siento que hay una fuerte relación entre Uriel y yo y entre Jessele y yo y entre yo y tu enfoque y tengo una cosa tenue, vaga en la que no puedo señalar sobre Rameau y con Sena. Eso es lo que me he estado preguntando.

ELÍAS: Estás sobreponiendo enfoques. No todos estos individuos son participantes en este enfoque particular del cual estás hablando. En este enfoque particular, Uriel forma parte. En cuanto a la conexión física contigo, Rameau no. Esta sería una conexión entre Uriel y Rameau, una vez más en ese período de tiempo. Estás permitiendo que la información sea superficial con respecto a otros individuos, pero esto no está conectado con este mismo enfoque. Estos individuos tienen relación recíproca contigo en otros enfoques, no juntos sino independientemente uno del otro.

Jessele tiene fuerte relación recíproca y conexión contigo en un enfoque del cual hemos también hablado previamente. Este enfoque particular involucra individuos con los que tienes contacto ahora en este enfoque, del cual has preguntado con respecto a tu madre y Peter, si es que recuerdas este enfoque particular. Este individuo tuvo una relación de hermana contigo, siendo esta una relación muy estrecha. Este es presentemente un reconocimiento con el que te conectas presentemente. Este otro individuo tiene relación recíproca contigo en varios enfoques diferentes, uno involucrando otro enfoque familiar para ti y Michael en tu localidad de Turquía.

Estás permitiendo derrame de información, que puedes notar conexiones en la conciencia con los individuos con los que te relacionas recíprocamente presentemente. Les he expresado a todos ustedes que atraerán hacia ustedes la experiencia de remanifestación con los individuos con los que comprometen también otros enfoques. Esto es muy común. No todos ustedes reconocen sus conexiones entre cada uno a través de los enfoques, pero mientras se mueven en la acción de su Cambio o en la transición, se permiten abrirse a los derrames de información subjetiva y remembranza de las conexiones en las manifestaciones. Subsecuentemente recordarán también otras conexiones más allá de las manifestaciones físicas.

VICKI: Una pregunta sobre la misma materia para Jessele, quien tuvo impresiones de alguien llamado Lowell Thomas y sus impresiones conectando a este individuo enfocado físicamente ahora conmigo y con Michael y con Paul y se pregunta de donde viene eso.

ELÍAS: Siendo este un derrame similar de información, tal como William también ha estado plagado con una persistente fascinación de un individuo y está preguntando la razón de esto. Estos son reconocimientos objetivos presente-ahora de individuos que pueden identificar, las cuales son reflejos de otros individuos en otros enfoques con los que has tenido relaciones. En esto, ella está correcta que ocurre allí una manifestación junta de estos individuos y la identificación de esto surge de un sentimiento que está muy conectado con la actividad subjetiva. Ella identifica a este individuo presentemente como Lowell Thomas, el cual en otro enfoque tuvo relación muy unida con Jessele, teniendo este también un aspecto de la personalidad de Paul. Por lo tanto, el reconocimiento.

NORM: Tuve un sueño que estaba en una guardería de niños. No estoy realmente seguro de lo que estaba haciendo allí, además de que yo estaba inspeccionando los bebés. Yo podía decir si eran físicamente con talento o no. Fue muy vívido, el cambio que yo veía en las caras de aquellos que eran talentosos físicamente. ¿Puedes explicarme que estaba haciendo?

ELÍAS: Ofreciéndote la interpretación de la primera capa, te expreso que te estás ofreciendo una identificación y reconocimiento de estos individuos que ha manifestado Rose.

NORM: Sabía que era Rose, que uno de los bebés era de Rose.

ELÍAS: Esto también sirve, como puedes tomar nota, en la conciencia objetiva para permitirte discernir la realidad de cierto intercambio de energía y verdad. En esto, te has ofrecido también la oportunidad para poner esto en prueba.

NORM: No estoy seguro de cual es la prueba.

ELÍAS: Tú ya te has permitido la comparación del intercambio de energía y tu habilidad para reconocer la validez del intercambio verdadero. (Norm fue a ver a una persona que canaliza y estaba muy desilusionado)

NORM: Ciertamente es una de mis metas.

ELÍAS: Has logrado esto en estos días recientes.

NORM: Fue hermoso. Nunca he visto semejante cambio de información tan claro. Fue encantador la manera como podía cambiar ante mis ojos. Fue grandioso.

ELÍAS: Mucha de tu imagen de sueño es también pertinente a tu imagen objetiva en tu estado despierto. Aunque puedes no comprender como encajan juntos estos elementos, son muy precisos presentándote tu información, tal como en este pequeño ejemplo. Creas la imagen permitiéndote la información del reconocimiento de Rose. En esto, te explicas a ti mismo que tienes la habilidad para reconocer la habilidad psíquica. Manifiestas en la imagen objetiva física la acción que te trae en contacto con los diferentes individuos que pones en la categoría de energía psíquica. Te permites discernir objetivamente la diferencia del intercambio en ellos, tal como en tu estado de sueño encuentras diferencias con estos infantes, aquellos que tienen la habilidad y aquellos que no la tienen. Por lo tanto, lo que has manifestado en la acción objetiva y en los eventos, refleja lo que has creado en la imagen en el estado de sueño, ofreciéndote la oportunidad para ver la relación entre la acción objetiva y subjetiva, ya que ésta es tu meta y también te permites la oportunidad para ver que tienes habilidad para discernir.

NORM: ¿Es mi interpretación de (nombre suprimido) correcta?

ELÍAS: Siendo esto de lo que he estado hablando en esta interpretación del sueño. Sí. (Pausa larga)

VICKI: ¡Un grupo silencioso! Muy bien, tengo preguntas con respecto a la transición, siendo esta otra pregunta de Jessele. Ella tiene curiosidad acerca de este sistema de creencias que dice que si mueres en condición traumática o en un accidente repentino que necesitas ayuda, alguna clase de rescate como resultado de esta muerte traumática y tiene curiosidad de lo que tu digas.

ELÍAS: ¿Nos moveremos ahora en nuestro más santo dominio religioso de la metafísica? ¡Siendo este un mandamiento! ¡Rescatar a aquellos en la muerte violenta! ¡No percibo el incienso o los timbales! (Risas)

Esto otra vez, es un sistema de creencias. Los individuos pueden elegir desenganchar el enfoque físico en lo que ven ser eventos drásticos o traumáticos. Esto no indica una necesidad de ayuda. Tal como ven el suicidio, como llorando por ayuda, en la conciencia esta es una acción que se logra cuando el individuo no está cumpliendo su cumplimiento de valor en un enfoque particular.

Cada individuo elige el método, si les parece, de su partida del enfoque físico. Algunos individuos eligen moverse en una partida de esta manera debido a muchas razones. Algunos eligen un drama como su acto final en el enfoque físico. Algunos eligen en lo que creen en sus sistemas de creencias lo más rápidamente y sin dolor. Muchos individuos no creen que ellos puedan lograr desenganchar el enfoque físico en su estado de sueño. Aunque pueden elegir en el pensamiento desear comprometer esta acción, no creen que pueden lograr esto, pero sienten temor de esta acción o evento que llaman ser muerte. Por lo tanto, eligen comprometer este evento rápidamente. Hay también otras razones por las que un individuo puede elegir estos tipos de desenganche, tal como hay muchas razones por las que los individuos eligen desengancharse en la creación de la enfermedad. Estas son todas elecciones.

En cuanto al asunto que estos individuos necesitan más ayuda que ningún otro individuo, esto es incorrecto. Hay individuos que comprometen la acción de la muerte calmadamente, sin drama y no aceptan o realizan que han comprometido esta acción, pues no se han permitido objetivamente moverse en el área de transición, de la cual hemos hablado previamente. Estos individuos pueden requerir ayuda de información en cuanto a su posición en la conciencia, pero esto no es orientación sobre su elección de método de desenganche.

VICKI: Su sentimiento es que su nieto ha comprometido parcialmente esta acción de transición. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: Ligeramente.

VICKI: Mi otra pregunta en esta área es, recuerdo que un buen tiempo atrás hablaste acerca de alguna gente que elige remanifestarse más bien rápidamente como resultado de alguna clase de trauma.

ELÍAS: Esto no sería necesariamente trauma en la acción de la muerte, sino en la experiencia del enfoque, un individuo puede elegir desengancharse de un enfoque y empujarse intencionalmente en otro enfoque, permitiendo, para su manera de pensar, ningún período de tiempo transicional.

VICKI: ¿Y así entonces entrarían a ese enfoque con la mayoría de sus sistemas de creencias intactos?

ELÍAS: Justamente correcto y también con mucha identificación del enfoque previo, Muchos de estos individuos experimentan mucho conflicto en este empuje en otro enfoque. Estos individuos también, muchas veces en sus términos, no se ajustan a la conciencia objetiva en el enfoque nuevo. Por lo tanto, ellos se retiran en más subjetividad, lo cual aparecerá para ustedes como locura o no “siendo normales.”

DREW: Me gustaría preguntar acerca de la materia del suicidio, Una vez más, traes la materia acerca de la que he estado pensando toda la semana.

BOB: ¡Caramba Drew! (¡Bob, me haces reír!)

DREW: ¡No quiero decir personalmente! (Muchas risas)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Comprendo muy bien! ¡No tendremos servicio funerario para ti!

DREW: Tengo un par de amigos para quienes eso es un tema. Mencionaste que una muerte violenta o suicidio puede ser una manera de desengancharse como resultado del no-cumplimiento de valor. ¿Pueden estar también en alineación con el cumplimiento de valores?

ELÍAS: Sí. Como hemos hablado previamente, algunos individuos pueden también elegir este acto en ayuda para otros individuos. Hay muchos aspectos de la razón por la que un individuo puede elegir comprometer este tipo de evento. En la mayoría de su tiempo, pueden decir que estos individuos tienen insatisfacción con la creación de la realidad que ellos manifiestan y en el conocimiento objetivo no logran su cumplimiento de valor. Comprendan que el cumplimiento de valor no es restringido singularmente a uno mismo. Cuando logran su cumplimiento de valor, es para toda la conciencia. Por lo tanto, si esto no se ha logrado, sabrán esto dentro de ustedes. Sentirán esto. Por lo tanto, sentirán insatisfacción y desearán desenganchar el enfoque individual.

Hay otros casos donde los individuos pueden elegir este evento del suicidio para ofrecer lo que les he expresado como una declaración objetivamente, para la atención de los demás individuos, lo cual agrega al cumplimiento de valores de todos. Ustedes ponen solamente ideas negativas sobre estas acciones. Actualmente, son sencillamente eventos en el movimiento de la conciencia. No son negativo o positivo. Sencillamente son.

DREW: ¿Es entonces posible que en la acción de contraparte o en el acuerdo subjetivo, la acción del suicidio no es necesariamente el resultado de cualquier clase de insatisfacción, sino más bien una acción para el aprendizaje de la experiencia de todos los que están involucrados?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Objetivamente nos han enseñado que cuando la gente habla de suicidio, aún en broma, es algo que debiéramos tomar seriamente. Nos inclinamos también hacia la creencia que si podemos prevenir a alguien que cometa suicido, de lo cual estoy comprendiendo que probablemente no podemos prevenir ninguna cosa que decidan hacer, que debiéramos tratar de prevenirlo si es posible. De modo que estoy un poco vacilante acerca de tener señales de personas que debiéramos tomar seriamente, acerca de la posibilidad que cometan suicidio y ¿qué, si hay alguna cosa, debiéramos hacer acerca de eso?

ELÍAS: Les expreso que esta es una elección del individuo, aunque no les expreso que no noten o que sean insensibles a esta acción, pues en la conciencia objetiva, sin tener en cuenta el razonamiento subjetivo de esta acción, el individuo experimenta tremenda insatisfacción con su manifestación. Se incorpora mucha confusión en el enfoque. Estos individuos están objetivamente muy atormentados, en sus términos, experimentando mucho trauma. Por lo tanto, en reconocimiento de esto, la ayuda o apoyo de ustedes en la energía puede ser en algunos aspectos de ayuda para el individuo objetivamente para reconciliar sus acciones subjetivas y objetivas. Puede que esto no prevenga la acción que se está eligiendo, pero pueden ofrecer conciliación al individuo, el cual puede permitirse alguna calma o tranquilidad en sus elecciones.

Cada uno de ustedes mira sus acciones como que necesitan un resultado inmediato observable. Tienen también expectaciones concernientes a estos resultados. Por lo tanto, se aproximan a un individuo que experimenta trauma. Ustedes ofrecen ayuda y esperan ver un cambio objetivamente, un efecto. Han afectado, pero no pueden presenciar objetivamente en su período de tiempo, lo que han afectado. La conciencia es mucho más vasta que las limitaciones de un enfoque. Un enfoque es mucho más vasto de lo que puedan imaginarse. Por lo tanto, pueden afectar mucho en otras capas de este enfoque particular. Cada acto que ustedes incorporan sirve para ayudar al logro del cumplimiento de valor de todos, no solamente de ustedes. Por lo tanto, son de ayuda para ustedes mismos, siendo de ayuda para otra [persona].

Muchos de sus líderes en su historia que adjuntan a los elementos religiosos han expresado muchos de estos conceptos, en que, lo que manifiestan a los demás, lo manifiestan para ustedes mismos. Este no es un concepto nuevo. Les ofrezco que cuando amplían su conocimiento, llegarán a estar más y más enterados de la interconexión de la conciencia y que aquello que manifiestan en otro, se manifiesta también en ustedes. Ustedes afectan al todo, como el todo les afecta a ustedes.

Si desean ayudar a otro individuo, “sean” el otro individuo y sabrán lo que se requiere. Pueden lograr esto muy eficientemente. Permítanse su sentido empático. Permítanse el conocimiento de sus sentidos interiores y en esto, sean lo que buscan ayudar. Por lo tanto, comprenderán y se dirigirán en la manera como lograr. Recuerden que ofrecer es inútil con expectaciones. El ofrecimiento es significativo y de ayuda en la pureza de no ofrecer con expectación.

DREW: ¿Por qué la expectación mancha el ofrecimiento?

ELÍAS: Porque tienes un juicio de valores.

DREW: ¿Llega a ser una manipulación?

ELÍAS: Justamente.

DREW: ¿No es el cumplimiento de valor una elección?

ELÍAS: Sí.

DREW: Así es que si alguien considera desengancharse debido a que su valor no está siendo cumplido, esa es una elección que podría cambiarse.

ELÍAS: Sí, pero tú no puedes cambiar esto.

DREW: Comprendo. Podemos solamente tratar de comprender y ayudar que el individuo comprenda y entonces dejarle que haga su elección.

ELÍAS: Y puedes influenciar. No puedes elegir y no puedes crear la realidad para otro individuo, pero puedes influenciar.

DREW: ¿Ayudarles a comprender las cosas que ellos pueden no haber comprendido antes?

ELÍAS: Justamente, siendo esta la razón por la que les aliento continuamente su relación recíproca. Disminuyen su objetividad como siendo imagen sin importancia. Por lo tanto, se disminuyen a ustedes mismos y a su comprensión. Se ofrecen mucha ayuda el uno al otro en el intercambio. Les he expresado también que el intercambio verbalmente en el enfoque físico es de ayuda para actualizar, pues producen un pensamiento en la energía y manifiestan físicamente a través de verbalizar. Crean una reacción química la cual es actual. Es otra acción en el enfoque físico. Sus pensamientos son una acción. Ellos son realidad. Son energía. Estos pensamientos verbalmente son otra acción que tiene una realidad diferente y llega a ser física.

NORM: ¿Tiene la escritura una acción similar como verbalmente?

ELÍAS: Similar. No es lo mismo, pero es similar. No produce actualización química, como he expresado previamente, aunque presta energía para la actualización, pues sirve en la comunicación y permite objetivamente la conexión con los demás individuos.

DREW: ¿Quiere esto decir que si hay una probabilidad deseada que nos gustaría actualizar objetivamente, dirigiendo nuestros pensamientos, nuestra conversación, nuestra escritura, todas nuestras energías en esa dirección, ayudará para hacer esa probabilidad más posible de manifestar ?

ELÍAS: Sí, pero sugeriré también que la actualización o materialización de una cosa o un evento depende también sobre su contribución para el cumplimiento de valor. (Pausa)

Tomaremos un descanso y regresaré y pueden preguntar más y ofreceré más información acerca de ustedes mismos.

DESCANSO 8:22 PM. REASUME 8:55 PM. (Tiempo fue doce segundos)

Nota: Cathy salió con su perro afuera por unos pocos minutos durante los cuales nosotros decidimos empezar sin ella, solamente para molestarla. ¡Seguro que somos un grupo de compañeros buenos! Sólo que disfrutamos jugando un poco…)

ELÍAS: ¡Continuando con sus preguntas, al menos que elijan esperar! (Muchas risas) ¡Shh! ¡Nos comprometeremos presentemente en una meditación! (Asume una pose apropiada de meditación)

RON: Ommm…

ELÍAS: ¡Muy bueno!

BOB: ¿Ahora, donde vas cuando meditas??? (Muchas risas)

ELÍAS: ¡A los mismos lugares, los cuales no son lugares, como estoy presentemente!

BOB: ¿Entonces es una clase de pérdida de tiempo?

ELÍAS: Innecesariamente. (Cathy regresa) ¡Vaya! !Nos agraciarás con tu presencia! (Risas) ¡Una vez más, ofreceré a Shynla que esto puede verse como un truco de travesura de Lawrence!

CATHY: ¿Qué???

BOB: Ella le pidió a Elías que viniese mientras tu no estabas.

ELÍAS: No tan drástico como Milumet… (Una broma pasada)

CATHY: ¡No tanto!

NORM: Mi esposa y yo, ambos, estamos curiosos acerca de Stephen y Dehl, en cuanto a si nosotros somos fragmentados o no, con cualquier esencia común aquí del resto del grupo.

ELÍAS: ¿Preguntas de tu fragmentación de cada uno de ustedes.

NORM: Sí.

ELÍAS: Stephen es fragmento de Otha. Dehl (riéndose) es fragmento de Ordin. (Cathy gime) No voy a tratar de explicar el significado de esto aquí. Es demasiado complicado y realmente yo mismo no lo comprendo. Bastante es decir que Otha y Ordin son muy instrumentales en la acción del intercambio de energía.

BOB: ¡No lo capto!

NORM: ¿Y todos ustedes vienen actualmente de Ordin? Mary y Vicki y Ron y Cathy?

ELÍAS: No.

NORM: Muy bien. Pensé que era…

ELÍAS: Estas esencias son fragmentadas de Paul, o de Paul y Elías.

NORM: ¿Dónde viene Ordin contigo? Pensé que Ordin era dos fragmentos atrás. (Risas) ¿No es eso verdadero? (Elías se empieza a reír)

CATHY” ¡Elías, explica eso!!! (Nos estamos ahora riendo a carcajadas)

NORM: ¿Qué está pasando???

BOB: ¡Comprendo menos que tú!

ELÍAS: Otha ha fragmentado a Elías y a Paul.

NORM: ¿Realmente? ¿Así es que somos hermanos fragmentados? (Tendrían que estar enterados de los últimos pocos e-mail de Carole para apreciar esto!)

ELÍAS: O de la manera de pensar de Aileen, (Vic se pierde) esto puede ser una creación incestuosa. Vaya, bien, estos son reflexiones de la esencia ya que no comprometemos actividad sexual en este enfoque…

RON: ¡Esa iba a ser mi próxima pregunta!

ELÍAS: …debemos entretenernos con este tipo de fragmentación incestuosa! (Riéndose, una pausa, entonces en murmullo) Semejante silencio, (más alto) ¡Aparentemente!

BOB: Muy bien, tengo una pregunta. Ni siquiera sé como hacer la frase de esto. Estás enterado de mi supuesta ETF? Tengo dudas. Me costó mucho definirme lo que experimenté. ¿Me puedes ayudar con eso? (Nota: RVP – Regresión a Vidas pasadas, en las sesiones el término que se usa ahora es ETF – Encuentros trans-focales (1)

ELÍAS: Están acostumbrados a preguntar cualquier experiencia que no pueden clasificar en su conocimiento objetivo como un evento actual físico. Esto no es limitado sólo para ustedes. Esto se comparte entre su especie. Por lo tanto, es para ustedes difícil aceptar la información que se presentan a sí mismos, siendo esta la razón por la que los individuos buscarán a otros individuos que llaman psíquicos y les permiten a ellos que les ofrezcan sus interpretaciones de su experiencia y ¡aceptarán esta información más fácilmente de lo que aceptarán la información de ustedes mismos! Para ustedes es difícil aceptar la realidad de la información que se ofrecen, pues creen que si ustedes pueden ofrecerse información desconocida, esta tendrá más validez. Si están enterados de la información que se ofrecen a sí mismos, se inclinan automáticamente a la explicación objetiva de la imaginación. Creen que están creando los pensamientos o la imagen para permitir que su imaginación fluya libremente. Les he expresado muchas veces que la imaginación es realidad. En esto, no están enterados de la multitud de dimensiones en la conciencia. Por lo tanto, cualquier información que adquieren y se ofrecen es válida. Puede no pertenecer a este enfoque particular, como una manera de hablar, pues puede estar relacionada a otra dimensión en la conciencia. Pero no hay ninguna cosa como lo que ustedes ven ser imaginación.

En esta experiencia que te ofreciste, te conectaste actualmente genuinamente en forma parcial con la remembranza de otro enfoque. Actualmente luchas objetivamente con esto, pues es difícil para ti, pues no te ofreces dramatismos.

Podrías decir que las impresiones que tuve mientras estuvimos haciendo esto, algunas de las impresiones fueron de una naturaleza diferente que otras impresiones. Así es que yo acepto lo mejor que puedo, que ambas son válidas pero ellas parecen tener naturalezas diferentes.

ELÍAS: Correcto.

BOB: ¿Quiere decir eso que en esta experiencia particular estuve mezclando los enfoques o que no estaba enfocado particularmente, para usar un juego de palabra, pero que algunas de las impresiones que estaba teniendo eran de otro, ambas válidas pero no necesariamente conectadas?

ELÍAS: Correcto. Experimentas remembranza parcial de otro enfoque el cual puedes considerar pertinente para esta dimensión. En de tu lucha objetivamente para disminuir la experiencia y tu escepticismo de la actualidad del evento, nublas tu percepción. En esto, confundes la información que permites que se derrame. Por lo tanto, a veces te relajas y permites el flujo-libre y otras veces insertas la conciencia objetiva en la extensión de disminuir, lo cual influencia la imagen que se derrama. En esto, puedes cambiar la imagen y distorsionar algo de tu imagen. Esto ocurre con muchos individuos. Cuando se permitan comprender que todas sus impresiones son correctas y verdaderas, se relajarán en sí mismos y permitirán que fluya la comunicación.

BOB: Muy bien. Gracias.

DREW: ¿Imaginar otro tiempo de vida no es lo mismos como una remembranza de un enfoque alternado, correcto? Aunque ambos pueden ser real y válidos por lo que son, ellos son diferentes.

ELÍAS: Me desagrada la terminología de ‘imaginar’ por la razón que ustedes automáticamente crean una distinción y se ven ya en ciertos aspectos tratando lo que llaman ser estados alternados [como] creación de la imaginación. Se están ya disminuyendo a ustedes mismos, creyendo que la imaginación no es realidad o que tiene menos validez en la realidad. Conceptualmente pueden decir que creen que la imaginación es realidad, pero hacen distinciones. La imaginación es esta realidad. (Extendiendo la mano derecha lejos del lado) La realidad real es esta realidad. (Golpeando la mesa con la mano izquierda) No experimentan esta realidad. (Indicando la mano derecha) Es elusiva. Está “flotando en el cosmos.” ¡Es real pero no les afecta, pues es imagen en alguna parte en otra dimensión!

Me dirigiré a tu pregunta acerca de una diferencia pues hay una diferencia, aunque la diferencia no se encuentra en la creación de la realidad. La diferencia está en la creación. Todos los enfoques son una creación de la esencia. Lo que ven ser imaginación en un enfoque a veces, no siempre, puede ser una creación del enfoque. Les advierto, no siempre, pues pueden imaginar elementos muy extraños y eventos muy ajenos a su existencia y no están creando esos presentemente. Están recordando aquellos eventos o elementos en la conciencia de otros aspectos dimensionales.

Ahora; en cuanto a su asunto de su juego nuevo (ETF) y la creación de lo que piensan como imaginario versus la actualidad de los enfoques, pueden permitir una intersección de otro enfoque en este estado. Pueden crear también una imagen de tipo-de-enfoque la cual es realidad que será un enfoque probable, siendo este creado por el enfoque, ustedes, no siendo creado como un enfoque de la esencia, aunque es un enfoque de la esencia cuando se crea. Es solamente diferente en su modo de creación.

DREW: Pienso donde al menos yo en un ETF empiezo a preguntarme qué estoy experimentando es diferenciar si las imágenes que estoy experimentando son una remembranza de otro enfoque, o son imágenes que estoy creando en este enfoque.

ELÍAS: Comprendo tu confusión y expreso también que muchos otros individuos experimentan presentemente este mismo asunto, aunque no necesariamente en los confines de tu juego nuevo. Esto puedes verlo también como un síntoma del movimiento presentemente en la conciencia. Esto te expreso en diferencia a otros individuos que experimentan la misma acción, pues no experimentas tú solamente esta confusión en este estado en tu juego nuevo. Muchos individuos no se permiten comprometerse más lejos, en lo que llamas ser estado alterado de conciencia, experimentan este mismo tipo de confusión y acción. Esto es una disminución del Ser. Existe una ligera diferencia en la acción que tu, Matthew, has comprometido. Te he ofrecido información ligera previamente de tu movimiento rápido en la conciencia en conexión con este forum y esta información y cuando te mueves rápidamente en esta dirección experimentarás muchos aspectos iguales en la conciencia como experimentan los demás individuos, en conexión con la acción de este Cambio y de la transición. En este momento presente en las probabilidades que comprometes, no has elegido enteramente remanifestarte o no remanifestarte. Estás vacilando. En esto, te permites la claridad para comprometer parcialmente ambas de estas acciones del Cambio y la transición. Por lo tanto, te ofreces información subjetivamente para crear tu elección.

Experimentarás muchos elementos en conjunto con otros individuos, eventos paralelos y manifestaciones subjetivas. Por lo tanto, cuando me dirijo a ti con respecto a tu acción en tu juego nuevo, me dirijo de manera diferente de la que me dirigiré a Simon, pues la acción aunque pareciendo ser la misma objetivamente, es eventualmente diferente. Una (mirando a Bob) es una lucha con el razonamiento objetivo, lo cual permitirás que se silencie y te permitirás la libertad de ver más extensamente y te permitirá también tu propia confianza en ti mismo para verificar tu experiencia como real, la otra (mirando a Drew) comprometer el mismo tipo de confusión pero en razonamiento diferente, pues aunque te ves que disminuyendo y que insertas objetivamente, también en estos actos estás tratando de tener tu pie en la conciencia objetiva. Por lo tanto, la acción parece la misma, un conflicto, una lucha y también una disminución, pero el razonamiento es diferente. Simon permitirá mucho más fácilmente pues no se amenaza el conocimiento objetivo.

Comprendo que en este momento presente hay elementos de los cuales hablo que no comprendes y que no sientes que experimentas, pero cuando comprometas el movimiento rápido no habrá, en tus términos, un largo período de tiempo antes que te des cuenta de eso que te hablo. Por lo tanto, te ofrezco esto previo a los eventos. Hay mucho para que investigues y aprendas y mucho movimiento que tú, en tu deseo has elegido comprometer. (Pausa)

La conciencia subjetiva y objetiva en ciertos estados puede ser temporalmente muy confusa. Puedes no comprender enteramente la actividad que comprometes, pero ves también eventos objetivamente muy limitadamente. Miran a los eventos en ustedes mismos y buscan información y explicaciones en cada pequeño círculo a su alrededor, siendo esta la razón por la que continúo ofreciéndoles información expresándoles que están afectando y que su conexiones son mucho más grandes de lo que se permiten comprender. Se extienden muy lejos en la conciencia.

Recuerden, como les expreso a menudo: Ustedes en este enfoque individual son la totalidad de la esencia. Ustedes son el centro. No hay ninguna cosa más grande que la esencia. Y Lawrence puede expresar, “¡Caramba!” (Sonriendo)

Les ofrezco esta información para confortarles que sepan que hay esencias entre ustedes que son amantemente de ayuda y les vigilan para que se deslicen en sus aguas heladas. Necesitan sólo pedir y se proveerá la mano para sacarles afuera.

Encontrarán más experiencias que serán confusas y cuando eligen, en sus términos, la meta de unir los conocimientos subjetivo y objetivo pueden crear desorientación, pues no han creado esta realidad para incorporar esta acción, aunque en parte esta será la acción de su Cambio, pero en este presente ahora del cual están enterados, esto no ha sido realidad.

Realicen que están en el umbral del gran conocimiento y aventura, que como pueden estar confundidos se embarcan también en una permanencia que no se ha viajado antes en su especie. Su comunicación con cada uno, su relación recíproca, es muy valiosa pues esto sirve para reforzarles a todos ustedes y permitirles información para confiar más en ustedes mismos. He alentado esta relación recíproca desde el comienzo de nuestros encuentros y continúo haciéndolo.

Tengo información futura también para Uriel, la cual puedes dirigirle.

No disminuyas estos derrames de información de otros enfoques que puedes notar objetivamente, pues se gana mucha información la cual está influenciada presentemente de este enfoque. Por lo tanto, cuando se ofrecen más información en sus conexiones y su comprensión de sus remembranzas, se ofrecerán también una oportunidad más eficiente para moverse en la comprensión de este enfoque y de ustedes mismos. (Pausa)

¿Desean más preguntas esta noche?

NORM: Durante la semana tuve una experiencia donde tuve una clase de patada en el cerebro y tuve la impresión que eran dos pequeñas pesuñas que dejaron una mancha café en alguna parte en mi cerebro. ¿Tuviste algo que ver con eso?

ELÍAS: ¡Te expresaré que esta es imagen muy de invención y esto sería también muy similar a Oliver y su “bota cósmica!” (Oliver a.k.a. Christie es un miembro del grupo que se refiere a ciertas experiencias como un “bota cósmica” o “patada cósmica en el trasero”)

NORM: ¡Creo que encontraré algo acerca de eso después!

VICKI: Tengo otra pregunta. Hoy día recibí ayuda de un individuo nuevo con la transcripción. Paul dijo que el nombre de la esencia de este individuo era Kaileen. Ese nombre parece en nuestro lenguaje de todas maneras, que tiene algo de parecido con el nombre de esencia Aileen. El cuarto elemento de eso es que el individuo Jessele empezó recientemente a incorporar esta misma clase de acción, siendo eso de transcribir. Así es que mi pregunta es, tuve cuatro elementos que todos parecen encajar juntos de alguna manera, pero no estoy muy segura de cómo.

ELÍAS: (Accediendo) ¿Deseas información de este presente ahora en estas cuatro conexiones, o de lo que piensas como un ahora alternado?

VICKI: Alternado.

ELÍAS: Lo cual por supuesto como estás enterada, afecta también a este presente ahora, como lo hacen todos los aspectos de conciencia y enfoques. Este individuo nuevo que comprometes tiene una ligera diferencia del tono de Aileen y ha elegido muy intencionalmente manifestar un tono que parecerá en tu lenguaje también muy similar. Este individuo es un enfoque de la esencia la cual se fragmenta de Aileen. Hay conexiones en los cuatro, en un enfoque en esta experiencia dimensional. Esto no sería lo que clasificarías como tus intersecciones principales en la conciencia y la esencia. Cada uno de estos individuos tiene varios enfoques en otras dimensiones, siendo esta la razón por la que Jessele se atrae también a tus extraterrestres, aunque aclararé que estos en este enfoque dimensional son sistemas de creencias que se tienen, influenciados por las remembranzas de otros enfoques compartidos contigo también y también por los individuos de los cuales hablas.

VICKI: No tengo en claro una cosa. ¿De Cuál esencia que se fragmenta Aileen estás hablando? (¡Estoy tan confundida!)

ELÍAS: Kaileen. Este no siempre el caso, aunque comprendo que automáticamente despierta tu curiosidad, que si estás viendo palabras que riman, verás esto como una clase de conexión. Este no es siempre el caso. En esta situación particular hay una explicación que se ha creado intencionalmente, pero no deseo guiarte mal en que pienses que todos los sonidos, todas las palabras que suenan similares en tu lenguaje o que tienen tono de rima, están automáticamente conectadas en la esencia o se cruzan, para tu manera de pensar. Siempre dejaré abierto que todas las esencias se cruzan, pero en tu grupo de probabilidades en los enfoques individuales no nublaremos tu pensamiento dando saltos y nos confinaremos a las limitaciones de intersecciones inmediatas, o para tu modo de pensar intersecciones inmediatas de los individuos.

Hay muchas conexiones en los individuos y es muy divertido que ustedes se asombren en semejante extensión, que encuentren continuamente nuevos individuos y que no creen acerca de sus conexiones en la conciencia consigo mismos. Los individuos no se atraen a ustedes y ustedes no se atraen hacia ellos si no tienen “ya” las conexiones. Por lo tanto, todos aquellos que encuentran tendrán conexiones en la conciencia con ustedes.

VICKI: Es difícil descifrar algunas veces.

DREW: Pero como todos los sistemas son abiertos, es posible atraer hacia ti y sentirse atraído a personas con quienes has tenido conexión previa.

ELÍAS; Absolutamente, para lo cual ustedes comprometen también esta acción frecuentemente en cada enfoque, atrayendo hacia ustedes para más experiencia otros individuos con los que pueden elegir comprometerse en otro enfoque subsecuentemente, en sus términos. (¡Ahora, hay una contradicción!)

RON: ¿Puedo interrumpir para cambiar cintas?

Elías: Si desean continuar. (Aquí Elías “sale inesperadamente” de repente. No recuerdo que suceda antes esto durante una sesión regular. No pensé que continuaríamos, pero lo hicimos.)

DESCANSO 9:55 PM. REASUME 10:29 PM. (Tiempo fue cinco segundos)

Nota: Estuvimos discutiendo la respuesta a las preguntas de Drew acerca de ETF durante el descanso, que la gente interpretó de manera diferente.

ELÍAS: Continuaremos con nuestras preguntas. (A Drew) Expreso también que he contestado tu pregunta, aunque si deseas volver a la respuesta, ofreceré también esto. Te ofrecí información más allá de tu respuesta, pero como dirigiéndose a Simon, puedes hacer diferencia entre lo que piensas como actualidad y como imaginación a través de tu experiencia. Notarás diferencias en tu experiencia. Como estás permitiendo una intersección de un enfoque actual, será claro y automático. Si estás forzando la información estarás creando. Esto también será realidad, pero será realidad “ahora,” cuando creas una probabilidad. La información que se permite que se derrame de otro enfoque es sin esfuerzo. No incorporas trabajo en esta información. Estará disponible para ti fácilmente.

DREW: Puedes aclarar para nosotros lo que estuvimos recién hablando durante el descanso, acerca de nuestros comentarios en cuanto a la razón por la que la experiencia de Simon de ETF puede ser más fácil debido a su relación con la realidad objetiva, versus a mí, porque como lo comprendí, ¿mi indecisión acerca de si me voy a remanifestar? ¿Comprendí eso correctamente? ¿Está relacionado con mis sistemas de creencias y mi temor?

ELÍAS: Sí. Has recibido la información como se intentó entregártela y has comprendido correctamente lo que se te comunicó. Esto se dirige a tus propios sistemas de creencias con los cuales los demás pueden no tener alineación, pero esto no sería pertinente pues esta es tu realidad. Por lo tanto como me estaba dirigiendo a esta situación que presentemente comprometes personalmente, me estoy dirigiendo también a los sistemas de creencias que comprometes personalmente.

Te expresaré también que no necesitas incorporar temor de la esencia pues no te perjudicarás a ti mismo, como he expresado a los demás previamente. Tienes temor igual que Michael, en que puedas proyectarte si te lo permites y que puedas no saber tu camino de regreso. Lo sabrás. Esto no es desacostumbrado, tal como les he expresado a todos ustedes en nuestras sesiones y nuestras discusiones de las probabilidades y de seres alternados y de la información no-oficial, que cierta información que se ofrece instiga ciertas experiencias las cuales amenazan la identidad. Muchos individuos en este forum no estaban comprendiendo estas declaraciones durante mucho de su tiempo. En períodos de tiempos subsecuentes, ellos han llegado a tener mejor comprensión de lo que se les ofreció previamente.

En esto, las experiencias se reducen pues se les ha advertido. Si se exponen a la información previo a algunas de sus experiencias, puede servir para reducir su confusión. Puede no eliminar su confusión o su conflicto, pero sin alguna información pueden experimentar mucho más confusión y también temor. En esto, los individuos han identificado y reconocido lo que se ha hablado acerca de una amenaza a la identidad personal y no tienen miedo de esto presentemente, pues ya se ha explicado. La confusión continúa manifestándose pero el temor se elimina, siendo esta la razón por la que les he ofrecido información personalmente esta noche, para que en el futuro puedan evitar el temor en sus experiencias y pueden comprender ligeramente más, permitiéndoles la experiencia de la confusión, pero no sentirse atemorizados. Esto les permite también la oportunidad para ver los sistemas de creencias que tienen presentemente con respecto a eventos en el enfoque físico y también del desenganche del enfoque físico.

Cada uno de ustedes en sus momentos individuales, se esforzará por resolver este asunto y esta idea de lo que llaman muerte. En este presente ahora, pocos de ustedes han comprometido verdaderamente esta idea, Presentemente, no es una realidad para ustedes, pero cada uno de ustedes se aproximará a un punto en su sistema de tiempo donde esto llegará a ser realidad y ustedes se darán vueltas en las ondas de esta idea. Si comprenden la realidad que esto es simplemente un desenganche de un área de conciencia y un movimiento en otra área de conciencia, eso puede reducir su temor, pues aunque muchos individuos pueden expresar que no le tienen temor a la muerte, todos le tienen. Es lo que ven como desconocido y lo desconocido para ustedes tiene temor, siendo esta la razón por la que se ofrece la información, para ayudarles a evitar sentimientos innecesarios de temor.

NORM: ¿Podría cualquiera de nosotros tener seres probables que ya se han muerto?

ELÍAS: Absolutamente.

NORM: ¿Tengo alguno?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿Hay algo para ti equivalente a lo desconocido?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿Hay alguna manera en que podrías describirnos lo que eso sería, de una manera que comprendiésemos?

ELÍAS: Describe a Elías ¿qué es la muerte?

DREW: ¿Describirle a Elías lo que es la muerte? ¿Quieres decir en mi manera nueva iluminada, o de la manera que acostumbraba a pensarla? (Risas)

ELÍAS: ¡Tienes toda mi atención!

DREW: ¡Ay, hombre! ¡No tiene importancia!

ELÍAS: No puedes expresarme lo que es la muerte pues no has experimentado esto objetivamente en tu conocimiento. Por lo tanto, no sabes lo que es objetivamente.

DREW: Aunque comprendo que la muerte es un área que para mí es desconocida.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Así es que de la misma manera, hay un área o una experiencia que tu no has tenido que sea para ti desconocida?

ELÍAS: Sí. Hay áreas de conciencia que son para este elemento de esencia, no-familiares.

DREW: Para este elemento de esencia (Elías).

ELÍAS: Correcto. Se relacionan con un aspecto de esta esencia. Esta esencia está enfocada en todas las áreas de conciencia, aunque este elemento de esencia no tiene el conocimiento completo de todas las áreas de enfoque. ¡Por lo tanto, yo no incorporo la experiencia en el conocimiento más amplio, el cual llamaremos Área Regional 26! (¡En broma yo he preguntado acerca del Área Regional 26 durante largo tiempo hasta ahora!)

VICKI: ¡Esa es la razón porque nunca has explicado eso!

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Comprometeremos a tu Seth para explicar acerca de esta área de conciencia, pues Elías en tus términos, no es tan amplio en este presente ahora! No pretendo ser omnipotente. Pero también digo que soy igual que ustedes y digo ser un dios, pero como todas las esencias y toda la conciencia está siempre en estado de llegar a ser, no hay en ninguna parte un aspecto de conciencia que lo incorpore todo, pues nunca hay un final. Por lo tanto, en su lenguaje yo también busco grandes aventuras en la conciencia expandiendo el conocimiento, aunque en el conocimiento presente tengo conocimiento de muchos aspectos de la esencia, eso que pueden llamar ser enfoques, todos los enfoques físicos los cuales han sido manifestados y también muchos no-físicos.

DREW: Gracias.

ELÍAS: De nada.

NORM: ¿Podría relacionarme recíprocamente con un ser probable que ha muerto?

ELÍAS: Si lo eliges.

NORM: ¿Y hay más de uno?

ELÍAS: Sí. Puedes hacer intersección con cualquier ser probable.

NORM: ¿Están en transición?

ELÍAS: Uno.

NORM: ¿Y el otro se ha reenfocado?

ELÍAS: En una dimensión alternada. Puedes en cualquier punto cruzarte con cualquier ser alternado o probable. Esto no quiere decir que puedas encontrar muy fácil esta acción en el enfoque físico, pero se logra.

NORM: ¡Un desafío!

ELÍAS: ¡Justamente!

BOB: ¿Debemos encontrar nuestro propio camino para eso, o hay algún mapa de camino?

ELÍAS: Actualmente sí, pues puedo ofrecer muchas instrucciones y ustedes en su conciencia pueden no manifestar estas necesariamente. Cada individuo crea su propio camino en su movimiento, como una manera de hablar. Su deseo les estimula. Si tienen un gran deseo para manifestar o para cruzarse, crearán para ustedes su propio camino para lograr esto. Este no es un sendero. Este no es un método, pues puede ocurrir instantáneamente.

He ofrecido mucha información en nuestras sesiones de instrucciones del sueño. Puedo ofrecer mucha, mucha, mucha y cada uno de ustedes puede no incorporar esto, pues dentro de cada individuo puede no-comprender o puede no-creer que tiene la habilidad para crear lo que le expreso. Por lo tanto, lo que es válido es su experiencia y lo que crean en su realidad. No tienen importancia los métodos que yo pueda ofrecer o que cualquiera pueda ofrecerles. Lo importante es lo que ustedes pueden ofrecerse en su experiencia para su movimiento.

BOB: ¿Son las intersecciones con otros enfoques o las remembranzas de otros enfoques diferentes de las experiencias en este enfoque? ¿Son estas intersecciones o remembranzas simplemente experiencias, tal como acariciar al perro es una experiencia?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

BOBL ¿De modo que no ofrecen más valor que ninguna otra experiencia?

ELÍAS: Esto depende de tu intento y tu enfoque y tu movimiento. Es una cuestión de percepción. En tu percepción experimentas que acariciar el perro es insignificante. Tu experiencia de tu primer hijo que nace tiene importancia. En la conciencia en un aspecto, son ambas experiencias iguales. En tus términos, como has establecido, son cada una, solamente una experiencia. Una con más valor para ti.

BOB: Como una función de los sistemas de creencias.

ELÍAS: En parte.

BOB: ¿Bien, la intersección con otros enfoques te da alguna clase de conocimiento de ti mismo, lo cual es útil en este enfoque?

ELÍAS; sí.

BOB: Más aún que acariciar al perro. Así es que “debieras,” o puede ayudar…

ELÍAS; ¡Muy bueno!

BOB: …tener acceso a estas remembranzas o intersecciones con el objeto de verte más claramente?

ELÍAS: Sí.

BOB: Así es que es una cosa deseable de hacer.

ELÍAS: Si lo eliges.

BOB: Me gustaría que fuese más fácil de lo que parece ser.

ELÍAS: La información les ofrece la oportunidad para ampliar su conocimiento y también para abrirse más a sus elecciones. Tienen la disponibilidad de todas sus elecciones en las probabilidades, pero objetivamente no ven todas sus elecciones. Por lo tanto, cuando se ofrecen más información de sí mismos y comprensión de la realidad y de la esencia, se ofrecen también más oportunidad para ampliar sus elecciones. Esto les permite ser más eficientes objetivamente creando su realidad. Esto no quiere decir que son ineficientes creando su realidad, pues son muy eficientes. Solamente no comprenden que son eficientes creando y lo desean.

BOB: Muy bien.

ELÍAS: ¿Desean más preguntas esta noche? (Pausa) Muy bien. Me estaré desenganchando esta noche de su enfoque de presencia física. Pueden considerar esto una muerte física, (risas) moviéndome en otra área de conciencia, pues actualmente es la misma.

BOB: ¿Cuando vuelvas, te reencarnarás todavía otra vez?

ELÍAS: Absolutamente y el ciclo continúa. (Sonriendo)

NORM: ¡Sin karma!

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Les ofreceré un afectuoso au revoir!

Elías se va a 11:05 PM.

Nota: Para el registro, me gustaría hacer notar que esta sesión ocurrió la misma noche que empezó el suicidio en masa del Rancho Santa Fe, de acuerdo a la noticia presentemente. Encuentro interesante y “coincidente” que discutimos esta noche el suicidio. También, más de un miembro del grupo tuvo experiencias desacostumbradas físicas y/o emocionales el domingo en la noche, el lunes y/o martes. ¡Información no-oficial interesante!

Nota de la traductora: Referente al término RVP (Regresión a vidas pasadas) Como se ha establecido que las reencarnaciones son simultáneas, no se puede hablar solamente de vidas pasadas. Por lo tanto en las sesiones se estableció reemplazar RVP por Encuentros trans-focales – ETF – ya que eso significaría encuentros con enfoques previos o futuros. No encontré una traducción para ‘trans-focal,’ pero pienso que esta explicación sería por ahora suficiente.