Sesión 255


"La sesión del sexo"





Traducción: Olga Zuvic D.

Domingo, Enero 4, 1998 © 1998 (Grupo)

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Bobbi (Jale), Drew (Matthew), Helen (Jsenne), Dennis (Gaylord), Gail (William), Norm (Stephen), Reta (Dehl), Sue (Catherine) y Don. (Don nunca ha preguntado el nombre de su esencia)

Elías llega a 6:55 PM. (El tiempo fue de diecisiete segundos)

ELIAS: Buenas tardes.

GROUP: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (A David, riéndose) ¿Y estás preparado esta tarde? (Todos nos reímos a carcajadas)

DAVID: ¡Tengo puesto el cinturón de seguridad, sí!

ELÍAS: ¡Muy bien! Expresaremos eso aunque nuestra materia pueda ser las orientaciones sexuales, ¡no ocurrirá ninguna actividad orgásmica! (Risas)

RON: ¡Oye, habla sólo de parte tuya! (Risas fuertes)

ELÍAS: ¡Muy bien! (Riéndose) ¡Ahora pueden comprometerse con su juego y emocionarse! (Risas)

RON: Muy bien. Figuras anatómicas, nariz, Ilda.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya, muy apropiado! ¡Un punto!

DREW: Abriendo una nueva categoría: Artículos de casa, lápiz, Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

NORM: Objetos astronómicos, materia oscura, Gramada.

ELÍAS: Un punto.

HELEN: Películas. Tan bueno como se pone, Ilda.

ELÍAS: Aceptable.

BOBBI: Bajo sub-grupos de familias de la esencia, Ildaree, Ilda. (Esto es interesante, el nombre de pantalla de Margot es Ildareed)

ELÍAS: Un punto.

GAIL: Filósofos, Piaget, Borledim.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: A Howard le gustaría abrir una nueva categoría de arcángeles y en esa entrar a Gabriel con Gramada.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Mary: Musas, Kaliope, Sumari.

ELÍAS: Un punto, (Se oye un ruido de campanillas seguido de risas)

VICKI: ¡Esa es la parte divertida! (Las campanillas son el sonidos de los centavos que los mueven en una taza) (1)

ELÍAS: ¿Están creando campanillas? (Risas)

VICKI: ¡Claro! Para mí: Comillas. “salta y la maya aparecerá,” Sumafi.

ELÍAS: Un punto. (Sonido de campanillas de nuevo) ¡Campanitas de nuevo!

CATHY: Show de TV, El límite exterior, Sumari.

ELÍAS: Un punto. (Campanillas) ¡Campanitas de nuevo!

SUE: Tipos de personalidad, Bill Gates, Gramada.

ELÍAS: Un punto. (Campanillas) (Risas y Elías se ríe fuerte) ¡Nuestro juego se pone interesante! (Pausa)

¡Muy bien! (A David) Puedes abrir nuestra discusión de esta noche si así lo eliges, como esta será TÚ materia.

DAVID: Bien, ¡Creo que la abrí la semana pasada, así es que lo hice!

ELÍAS: ¿Y tu deseabas saber acerca de la cualidad de los orgasmos?

DAVID: Correcto.

ELÍAS: ¿Y su importancia en lo que ves como su contraparte no-física?

DAVID: Correcto.

ELÍAS: ¡En importancia a lo no-físico, no hay ninguna!

DAVID: Así, es sólo una física...

ELÍAS: Todo lo que se presentan a ustedes mismos en la experiencia sexual dentro de esta dimensión es relativo a esta dimensión, aunque les expresaré que dentro de las expresiones físicas, están reflejando elementos que ustedes conocen dentro de la esencia. Crean imágenes que insertan en su enfoque físico que reflejan elementos de los aspectos no-físicos de la esencia. Por lo tanto, dentro de su creación de intimidad sexual, crean físicamente imágenes que reflejan el conocimiento de la falta de separación dentro de la esencia y la conciencia.

DAVID: De modo que el sentimiento entonces... cuando alguien dice, “¿Vaya me gustaría saber si el cielo es de lo que se trata el orgasmo? “¡Cuando morimos, el cielo se va a sentir justo como un orgasmo todo el tiempo!” (Risas) ¡Allí es donde van! ¡La gente va ahí en sus sistemas de creencias! Esto es lo que estoy tratando de encontrar.

ELÍAS: ¡Están muy mal guiados! (Muchas risas)

DAVID: ¿De modo que el cielo no es nada como eso? (Risas)

NORM: ¿Es mucho mejor que eso, verdad? (Risas)

ELÍAS: Primeramente, no existe un LUGAR de cielo. Meramente lo que hay es toda la conciencia y toda la conciencia no tiene necesidad de estados de orgasmos; aunque su estado de existencia y su alegría dentro de la conciencia que no está enfocada físicamente puede llamarse arrobamiento. Por lo tanto, pueden comparar su estado de arrobamiento de orgasmo, que ustedes lo ven como siendo el epítome del elevamiento de los sentidos y la alegría dentro de su enfoque físico, como comparable muy débilmente a los elementos no-físicos. (Pausa)

HELEN: Obviamente, mucho tiempo atrás, a través de los grupos religiosos y cosas diferentes, hemos creado un estigma alrededor del sexo. ¿Puedes explicar por qué hicimos eso?

ELÍAS: Esto refuerza también su movimiento de separaciones de la esencia. En su movimiento a través de su historia de llegar a estar más separados en su atención y olvidar la esencia, para la pureza de su experiencia dentro de esta dimensión, también se separan de los elementos de la esencia. Por lo tanto, aún dentro de su imagen crean sistemas de creencias que les separarán de sí mismos.

En esto, han creado sistemas de creencias para poner tabú en la actividad sexual. Crean esto también como otra barrera con su falta de recuerdos de la esencia, que no hay género en la esencia. Por lo tanto, para reforzar la pureza de la experiencia en este enfoque físico – de emoción y orientación sexual y experiencias – separan, que pueden experimentar más completamente cada manifestación de orientación sexual.

HELEN: No comprendo. Estás diciendo para la pureza del sexo, para la pureza de la experiencia, que nosotros... no comprendo.

ELÍAS: Dentro de la esencia, no hay género. Dentro de la esencia, no hay tabú. Dentro de la esencia, no hay correcto o incorrecto. Dentro de los sistemas de creencias que han creado en su dimensión, ustedes separan. Por lo tanto, separan en creaciones de géneros. Dentro de sus manifestaciones, estando de acuerdo en participar en esta dimensión para la experiencia sexual, eligen crear dentro de tres manifestaciones al menos para aquellas experiencias: una que es masculina, una que es femenina, una que es homosexual. Dentro de estas experiencias han creado muchos sistemas de creencias, pero estos sistemas de creencias sirven para separarles del recuerdo de la esencia, permitiéndoles por lo tanto la pureza de la experiencia. Si no tienen el sistema de creencias del Tabú de la homosexualidad, por ejemplo, no se permitirán la pureza de la experiencia.

Tienen también sistemas de creencias que sirven para motivarles. Si se les instruye que cualquier elemento es tabú, eso crea dentro de ustedes una fascinación automática. Por lo tanto, se motivan a explorar. Se mueven más allá de sus confines y limitaciones de duplicidad y se dan permiso para explorar estas áreas que son tabú. Aunque pueden explorar privadamente y para la manera de pensar de ustedes secretamente, continúan teniendo la motivación para explorar.

En el instante que cualquier individuo les exprese, “no puedes hacer esto,” automáticamente dentro de ustedes naturalmente responderán con, “HARÉ esto,” pues dentro de la esencia tienen el conocimiento que no hay elemento que pueda negárseles. También tienen el conocimiento que no hay correcto o incorrecto. Esto les provee, a pesar de sus sistemas de creencias, con una fuerte motivación para moverse en áreas que se les niegan como un resultado de sus sistemas de creencias.

Esto no quiere decir que sus sistemas de creencias no les han limitado en muchas áreas y también dentro de sus orientaciones sexuales, pues tienen también el temor de la condenación de sus almas inmortales, que pueden entrar en áreas que crucen la línea del tabú y esto puede que no sea aceptable. Pero entran ahora en la información y conocimiento que no existen limitaciones para ustedes y que no hay área que sea inaceptable para su experiencia.

Se les ha dicho también que el placer es bueno. Que les provee facilidad en su cumplimiento de valores. Pueden lograr su cumplimiento de valores sin placer, pero siguiendo la dirección del placer logran su cumplimiento de valores con menos grosor. (Con mucho humor) ¡Por lo tanto, pueden todos comprometerse en una orgía, con indulgencia en los placeres y lograr su cumplimiento de valores con mucho menos grosor! (Riéndose entre dientes y muchas risas)

HELEN: ¡Muy bien!

DAVID: ¿Qué pasa con las enfermedades sexuales que se incorporan en esas orgías y personas que se contagian las enfermedades de otras personas debido a que son promiscuos sexualmente, por así decir?

ELÍAS: Las enfermedades sexuales se generan por medio de los sistemas de creencias. Tal como pueden crear cualquier mal-estar en ustedes que sea influenciado por los sistemas de creencias y los temas propios que ustedes tienen, pueden crear también mal-estar en el área de la sexualidad. Como ustedes TIENEN sistemas de creencias religiosos que les sugieren que la actividad sexual no es aceptable, crean enfermedades para reforzar estos sistemas de creencias.

DAVID: Esto se convierte en un círculo vicioso con respecto... como al SIDA. Una persona dirá, “no voy a tener SIDA,” y lo tiene.

ELÍAS: Aunque como les he expresado, algunas veces ciertas enfermedades, como con el SIDA, no están meramente influenciados por los sistemas de creencias. Estas son epidemias que se crean como declaraciones en masa. Aunque individualmente cada individuo crea este mal-estar dentro de sí mismo debido a sus propias razones y está influenciados por su propio sistema de creencias individual, en masa hay otra razón para la creación de esta enfermedad.

DAVID: De modo que nuestros otros enfoques, dices, se afectan entre cada uno. Es correcto decir que en dos de los míos que recuerdo vívidamente en un sueño, uno en el que yo era una prostituta de alta clase en un período donde entonces no se consideraba como la prostitución de hoy día... Fui actualmente una gran sacerdotisa. Este fue un sueño vívido que yo conecté como uno de mis enfoques. ¿Fue eso correcto? (Elías afirma) Y en otro estaba involucrado como un derrame puramente de enfoque de experiencia sexual. ¿Sería correcto el efecto de este enfoque?

ELÍAS: Todos tus enfoques están influenciados por todos tus enfoques. Como he establecido, a veces ciertos enfoques pueden influenciar más que otros enfoques. Ahora; puedo expresarles también que otro enfoque puede NO influenciar más, pero USTEDES puedes elegir atraer energía de ese otro enfoque para reforzar su enfoque presente y a sus sistemas de creencias en este enfoque.

DAVID: Muy bien. ¿Así es que todos en esta habitación tienen presentemente enfoques que son orientados muy sexualmente?

ELÍAS: Sí... ¡Como el que tienen ahora! (Riéndose)

DAVID: Correcto; pero mientras que algunas personas en esta habitación probablemente eligen creer que están caminando en el “sendero de la rectitud,” por así decir. Por lo tanto, no pensarían de sí mismos como siendo promiscuos, sin embargo otros enfoques de ellos serían promiscuos.

ELÍAS: Esto es correcto, pero su mera existencia dentro de este enfoque físico les coloca en la experiencia de ser un ser sexual prescindiendo de sus acciones. Su proceso de pensamientos imana hacia su sexualidad. Sus sentimientos físicos reflejan esto prescindiendo de sus acciones.

DAVID: Muy bien. Si un individuo experimenta lo que se llama impotencia, un doctor diría que ese es un problema de desequilibrio psicológico o desequilibrio químico. ¿Qué es la impotencia?

ELÍAS: Esta es también una acción influenciada por sus sistemas de creencias. Falta de aceptación de sí mismo, un individuo puede imaginar esto con esta acción de impotencia no creyendo que él es valioso e imaginando una falta de lo que ustedes llaman “actuación,” pues tienen temas muy fuertes y sistemas de creencias en el área de la falta de aceptación de sí mismo y de la duplicidad y pueden imaginar esto de esta manera.

DAVID: De modo que por ejemplo, está involucrada la conciencia del cuerpo. La mente puede decir, “quiero una mujer,” pero el cuerpo puede decir, “no, lo que quiero es un hombre.” Por lo tanto, temen la impotencia y eso refleja el conflicto entre la mente consciente queriéndolo y la conciencia del cuerpo... ¿sabes lo que estoy diciendo?

ELÍAS: A veces puede ser eso. Esta no es una regla. Pues en su mayor parte, los individuos que experimentan esta situación experimentan esto cuando crean una instrucción a la conciencia del cuerpo para que no actúe de su manera más íntima, pues el individuo tiene gran falta de aceptación de sí mismo y puede no ser íntimo consigo mismo.

HELEN: ¿De modo que eso sería lo mismo con un orgasmo? Como que si tienes problemas para tener un orgasmo, esa es falta de aceptación de tu ser?

ELÍAS: Correcto. No se permiten compartir con otro individuo; lo cual como he expresado, es la acción refleja física de la conexión interior con la esencia y no se permiten comprometerse en esta acción y compartir físicamente con otro individuo y soltar la retención de su separación, pues ustedes no se aceptan a sí mismos. Por lo tanto, esto crea una situación de temor. Si no se aceptan a ustedes mismos, serán cautelosos. Se limitarán, pues no aceptarán tampoco que otro individuo les aceptará a ustedes.

Tienen PROFUNDOS sistemas de creencias en estas áreas. Se ponen cautelosos muy cuidadosamente. Se mantienen muy cuidadosamente en sus energías individuales y muy seriamente, pues tienen sistemas de creencias de calidad perjudicial muy fuertes. Tienen también sistemas de creencias muy fuertes acerca de lo que PIENSAN como amor. Ustedes no dan fácilmente amor y no reciben fácilmente amor, pues este es un elemento para guardarlo y si se maltrata parece ser muy doloroso. Mejor no comprometer esta área que comprometerse con sentirse herido.

Les expreso, no DAN amor. No RECIBEN amor. No se COMPROMETEN con el amor. Meramente lo experimentan, Meramente es. No es una entidad. No es una cosa que puedan pasarse de uno a otro. Es un estado de la existencia y en eso no hay perjuicio. Son meramente sus sistemas de creencias que crean la ilusión del perjuicio, aunque dentro de sus sistemas de creencias y de sus sentimientos, de sus emociones dentro de esta dimensión, está la realidad del perjuicio. SIENTEN esto, pero se lo dictan sus sistemas de creencias. Han creado muchas situaciones en el área de su sexualidad, limitándose con respecto a sus sistemas de creencias.

HELLEN: Tengo una pregunta. De modo que si como un niño... ¡perdón si esto le incomoda a alguien aquí, pero esto es una sesión! ¡Voy a hacer valer mis 20 dólares! (Sonrisa de Elías y muchas risas) De modo que si cuando eras niño un miembro de la familia te abusó y tu percibes esto como una experiencia traumática como niño ¿es ese un sistema de creencias? ¿No es... quiero decir, no es una experiencia dañina porque no hay correcto e incorrecto? Estás diciendo... lo que pienso que estás diciendo es que... no sé. ¡No sé!

ELÍAS: Dentro de su dimensión, TIENEN sistemas de creencias de correcto e incorrecto. Por lo tanto, son realidad. No estoy expresándoles que esto no es realidad. ES realidad en esta dimensión. Pero les expreso que es una realidad directa influenciada por sus sistemas de creencias. Por lo tanto puedo expresarles también que si los asaltaron o abusaron cuando niños y se comprometieron en actividad sexual con otro individuo, esto no es en ESENCIA correcto o incorrecto. Meramente es una elección para experimentar. Son sus sistemas de creencias los que les sugieren lo de correcto o incorrecto.

Pueden comprometerse en una actividad sexual como un pequeño y si no tienen sistemas de creencias que esto sea incorrecto, si otros individuos cerca de ustedes en su sociedad no les sugieren que esto es incorrecto, no tendrán efectos psicológicos. Meramente ustedes se afectan con lo que llaman ser aspectos psicológicos por la razón que moran también en una sociedad que les expresa los sistemas de creencias en masa que esta actividad es inaceptable.

Cuando se comprometen con la actividad sexual a CUALQUIER edad, cuando empiezan inicialmente, ¿no está creando físicamente incomodidad?

HELLEN: ¿Quieres decir cuando empiezas primero a tener sexo con alguien? ¿Al principio de la acción actual?

ELÍAS: Correcto.

HELLEN: ¿Incomodidad física?

ELÍAS: En tu primer encuentro.

HELEN: ¡Vaya! ¡Quieres decir cuando era virgen!

ELÍAS: No tiene importancia la edad que tengas, pero ponen sistemas de creencias sobre los pequeños y refuerzan estos sistemas de creencias expresando que esto es más dañino para un pequeño.

HELEN: ¿Estás hablando físicamente acerca de cuando tienes sexo por la primera vez en tu vida?

ELÍAS: Correcto. Refuerzan también este sistema de creencias incluyendo el daño psicológico. Sin el sistema de creencias, el pequeño no se afecta psicológicamente.

HELEN: ¿De modo que estás diciendo que ha habido, en este enfoque físico en la tierra, niños que han tenido sexo con adultos que han salido ilesos de la experiencia?

ELÍAS: Correcto.

HELEN: ¿Por qué nadie les dijo que esa era una cosa vergonzosa, incorrecta?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Pero no estás hablando acerca de casos donde la gente a la fuerza obliga los niños y los daña?

ELÍAS: No estoy hablando de lo que llaman ser actos violentos.

VICKI: Correcto. Estamos hablando de dos cosas diferentes aquí.

ELÍAS: Esta sería una situación diferente. Esta es una elección de una víctima y y el que comete la violencia.

HELEN: De modo que si no creciste en una sociedad como esa, como la mayoría de nosotros no lo hicimos y sufres cicatrices emocionales o psicológicas de eso... bien, tengo el sentimiento que sé lo que vas a decir, ¿pero cómo pasas eso y sigues adelante siendo libre sexualmente?

ELÍAS: Permitiéndose la aceptación de su ser y reconociendo realmente que crean su realidad dentro de cada momento. No hay víctimas. Estoy muy enterado que esto les puede parecer en sus sistemas de creencias que es severo y también que es muy difícil de lograr. No les expreso dentro del enfoque físico que no puedan experimentar dificultades para objetivar una aceptación, pues esto requiere que se dirijan a sus propios sistemas de creencias y acepten todos los elementos de ustedes mismos. No hay ningún elemento de ustedes mismos que sea peor o mejor que cualquier otro elemento de sí mismos. Toda la experiencia de ustedes es lo que son ustedes y todo esto es aceptable. Meramente es su sistema de creencias que les sugiere que ALGUNAS de sus experiencias, ALGO de ustedes, no es aceptable.

HELEN: Porque... quiero decir actualmente, elegimos lo que experimentamos cuando estamos aquí ¿verdad?

ELÍAS: Correcto.

HELEN: ¿De modo que nada sucede sin un acuerdo?

ELÍAS: Correcto y este es un enfoque. Tienen incontables enfoques con innumerables experiencias. Estoy enterado que ESTE enfoque es donde está su atención. Por lo tanto, les consume a ustedes; pero pueden encontrar confort sabiendo que este enfoque no es todo lo que son ustedes, que tienen incontables experiencias en incontables enfoques.

HELEN: ¿Hay alguna manera de llamar fortaleza de otros enfoques en esa área?

ELÍAS: Pueden si así lo eligen, aunque es innecesario pues todos sus otros enfoques les dan energía y toda la esencia. Reciben esta energía y la reforman para que sea lo más beneficioso que pueda ser para este enfoque particular.

NORM: ¿Ahora, estás hablando acerca de los enfoques probables de Norman, no de los otros enfoques de Stephen?

ELÍAS: Todos.

NORM: Todos. Esa iba a ser mi próxima pregunta. Todo lo que es tabú estimula la curiosidad y el conceptualismo y todo el conceptualismo crea otros Norman, verdad?

ELÍAS: Todo lo que permites como un pensamiento crea otro ser probable.

NORM: Correcto. Ahora por ejemplo, hemos discutido uno de estos que sentí que conocía y fue el artista del florero. ¿Está el orientado sexualmente?

ELÍAS: Sí.

NORM: ¿Homosexual?

ELÍAS: (Accediendo) No necesariamente.

NORM: ¿Diletante?

ELÍAS: Correcto. (Riéndose)

NORM: Muy bien. (Riéndose)

DAVID: ¿Es verdadero decir que todos los hombres y mujeres llevan tendencias homosexuales en ellos en este enfoque de ahora?

ELÍAS: No. Cada enfoque crea una elección para esa experiencia. Si eligen comprometerse como homosexuales, esta será la elección de ustedes para experimentar eso dentro de ese enfoque. Si eligen no comprometerse homosexualmente y eligen meramente experimentar dentro del masculino o femenino, esto también será su experiencia. Actualmente, la homosexualidad es una terminología incorrecta para este “otro” enfoque. Esta es la razón por la que les he expresado desde el comienzo de estas sesiones que ustedes eligen manifestarse como masculino, femenino u otro, porque no están eligiendo ser homosexuales. Están eligiendo NO alinearse singularmente con el género femenino o masculino y la sexualidad.

RETA: ¿Una vez no fuiste tan lejos como para decir que tu práctica de tu orientación sexual podría ser no-practicar y eso sería lo homosexual? ¿No tener el deseo por lo femenino o masculino, sino sólo seguir a través de la vida sin un empuje por el deseo sexual y eso sería no-sexual? Como talvez los monjes o una persona quien... no está en su enfoque primario en la vida. Que eso es algo que algunas veces sucede ser.

ELÍAS: Incorrecto. Esto también es una elección influenciada por los sistemas de creencias. Los individuos no se manifiestan en esta dimensión física sin orientación sexual. Ellos eligen NEGAR su orientación sexual a través de una influencia o de sus sistemas de creencias, creyendo que la falta o negación de la actividad sexual u orientación es más espiritual; la negación de la carne. Estos meramente son sistemas de creencias que ustedes han creado. ¿Por qué van a crear una dimensión sexual y a negar su experiencia?

RETA: ¡Bien, creo que es sólo otra elección!

ELÍAS: Correcto.

RETA: Pero entonces eso es un lado de ello y el otro lado podría ser completamente, abiertamente homosexual. Quiero decir, hay de todas las variedades entremedio. No es... ese “otro,” para mí, toma un montón de espacio.

ELÍAS: Sí.

Reta: No femenino, no masculino, sino ese “otro.” Podrías ir de una gama a otra en ese particular...

ELÍAS: Estás en lo correcto. ¡Algunos individuos eligen manifestarse dentro de esta dimensión particular creando ambos órganos genitales!

RETA: Sí, correcto. Y algunos de ellos quieren ser muy abiertos acerca de ello y algunos de ellos siguen su vida y eso es sólo parte de ellos y no tienen que ser.

ELÍAS: Este es un dictado de sus propios sistemas de creencias.

CATHY: ¿Que pasa con la gente que son... digamos alguien nace como un hombre y siempre sintió que era una mujer y entonces cuando tienen cuarenta pasan a través de estos cambios para llegar a ser una mujer?

ELÍAS: Eso también es su elección. Tal como puedes alterar cualquier elemento dentro de tu enfoque en cualquier momento, puedes también alterar tu orientación sexual y elegir en un enfoque el cambio.

CATHY: ¿Eso pone a estas personas en la “otra” categoría, o no?

ELÍAS: No.

CATHY: No. No lo están, porque si estás en la “otra”categoría, ahí es donde estás.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿De modo que podrías hacer el masculino y femenino en un enfoque?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¡Entonces sólo tienes que venir dos veces! (Risas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya, trampeando! (Risas)

HELEN: ¿De modo que el “otro” es bisexual?

ELÍAS: Sí, a veces. A veces no es el “otro,” pues un individuo puede estar experimentando una orientación sexual u otra y meramente ELIGE comprometerse en la actividad sexual de más variedad.

HELEN: Experimentación.

ELÍAS: ¡Experiencia!

NORM: ¿Va a continuar esto con el cambio de conciencia?

ELÍAS: ¡Es la elección de ustedes!

NORM: No, quiero decir las tres... tengo curiosidad nuevamente. ¿Por qué existe tal regla que tienes que ser femenino, masculino, u homosexual?

ELÍAS: ¡No es una regla! Es una ELECCIÓN. Es un acuerdo que han escogido, para crear esta dimensión particular con esta orientación sexual. Por lo tanto, si eligen dentro de la esencia entrar en la participación de este enfoque físico particular, eligen también estar de acuerdo con la manifestación de estas tres orientaciones sexuales, permitiéndose por lo tanto el espectro de la experiencia de la orientación sexual dentro de esta dimensión particular.

NORM: ¿Por qué? (Alguien empieza a decir algo) No, ¿por qué? ¡Quiero decir, no tendría que ser!

ELÍAS: (Intensamente) Ustedes tienen incontables – subrayado – incontables dimensiones físicas. Cada una de ellas tiene líneas guías. No tiene importancia que elijan entrar las líneas guías en esta dimensión, pero tienen otras experiencias dentro de otras dimensiones. Esto es lo que han creado dentro de ESTA dimensión.

NORM: ¡Parece como obligado y no me gustan las obligaciones!

ELÍAS: No estás obligado, pues estás experimentando toda las otras posibles experiencias.

NORM: ¡La quiero todas!

ELÍAS: ¡Las tienes! (Risas)

RETA: Sería estrafalario preguntarte, ¿cómo por ejemplo en talvez otra dimensión, lo que han elegido, creo, el equivalente de la re-población?

ELÍAS: No tiene interés para ti en este enfoque físico.

RETA: Yo sé eso, pero tenía curiosidad acerca de la otra dimensión.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Si tienes curiosidad puedes investigar y puedes ver por ti mismo, aunque puede que no comprendas y no tendrá significado para ti en esta dimensión!

VICKI: Tengo una pregunta con respecto a algo de lo que hablaba David... acerca de si conscientemente piensas que quieres tener sexo con una mujer, pero tu cuerpo siente la atracción de tener sexo con un hombre, o algo como eso. Mi pregunta es, ¿es eso posible, que uno subjetivamente dirigiese la conciencia de su cuerpo para discutir contigo? ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: ¡Ustedes subjetivamente instruyen a la conciencia de su cuerpo para estar en conflicto con ustedes mismos continuamente! ¡Si no fuese así, no experimentarían dolor! Esto no es diferente. Están teniendo energía. No se aceptan a sí mismos y están respondiéndole a sus sistemas de creencias. Por lo tanto, pueden crear en esta área de sexualidad. No es diferente que su creación de una enfermedad. Meramente está específicamente dirigida. Los sistemas de creencias son específicos y están involucrados con los sistemas de creencias de sexualidad. No crearán estos tipos de acciones sin tener sistemas de creencias sexuales que les influencien. Pueden crear muchas enfermedades y los sistemas de creencias involucrados pueden no tener cosas que involucren la sexualidad, pero no crearán la enfermedad sexual o mal funcionamiento sin tener sistemas de creencias en las áreas de sexualidad que les limitan.

HELEN: ¿De modo que estás diciendo que cualquiera que tiene cualquier tipo de enfermedad sexual tiene sistemas de creencias que limitan su experiencia sexual?

ELÍAS: Correcto y también tienen temor dentro de estos sistemas de creencias.

DAVID: ¿De modo que la experiencia sexual sería una buena manera para liberar muchos de estos surtidores que tenemos adentro de nosotros?

ELÍAS: ¡Este es otro sistema de creencias que tienen! (Risas) Tienen sistemas de creencias con respecto a la actividad sexual como un “liberador de energía.”

VICKI: ¿Pero si lo creemos, es verdadero, verdad?

ELÍAS: No están liberando energía.

VICKI: Pero podrías estar liberando tu propia tensión o confusión o lo que sea.

ELÍAS: Correcto.

DAVID: ¡De modo que es saludable en esa área! ¡Mejor que ir al doctor y que te den una píldora!

ELÍAS: ¡Les expreso que en su sistema de creencias de salud, su actividad sexual dentro de esta dimensión es muy saludable y la negación de ella es muy limitante!

DAVID: ¡Estoy de acuerdo! (Risas)

ELÍAS: Ustedes crearon su actividad sexual como agradable. ¡Por lo tanto, tiene más atracción para ustedes!

DAVID: ¡Es buena también para la imaginación!

ELÍAS: Si lo permiten.

DAVID: ¿Para expandir la imaginación?

ELÍAS: Si lo permiten. Les expresaré que esta actividad puede también iluminarles mucho en lo que ven ser su espiritualidad, pues hay más elementos involucrados con esta actividad de los que se permiten experimentar. Si se abren dentro de su conocimiento y conciencia, pueden usar también esta actividad para manipular su conocimiento y que sea un vehículo, por así decir, para experimentar otros elementos de la conciencia.

NORM: ¡Vaya! ¡Un método!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Un método! (Riéndose)

DAVID: ¿Como llevándote pasado lo físico y permitiéndote ir a otras áreas otras que la física? Por ejemplo, creo que he estado ahí con otra persona sexualmente. He pasado el sentimiento físico de la experiencia sexual y se experimenté más profundo y más lejos. ¿Es eso similar a lo que estás diciendo?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

NORM: La reacción fisiológica que ocurre en el cerebro, ¿es eso lo que causa, o es eso debido a la relación recíproca espiritual? Por ejemplo, ocurre entonces una liberación de hormona. Pienso que eso es de lo que estoy hablando, en que libera energía y nervios.

ELÍAS: Lo físico no crea lo espiritual. Lo físico no crea lo subjetivo. El subjetivo crea la respuesta y dirige la respuesta dentro de la conciencia del cuerpo.

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO 7:54 PM SE REASUME 8:23 PM (El tiempo fue de ocho segundos)

Nota de Vic: La conversación durante el descanso fue fascinante – ¡que malo que no lo grabamos! Aquí hay algo que tenemos grabado:

MARY: ¡Espero que estés segura de no hacer ninguna pregunta por mí porque mejor no quiero saber! (Su último comentario antes de reasumir)

ELÍAS: Continuando.

DENNIS: Tengo una pregunta general. He notado que – es una clase de pregunta de dos partes – que si de todos los enfoques que tienes... experimentas digamos un poquito de cada cosa dentro de estos enfoques. ¿Cómo en esta sociedad ahora, parece haber algunos casos en que la gente no acepta los estilos de vida alternados por así decir? No aceptan a alguien que sea homosexual o transexual o travestido, al punto de querer hacer violencia en contra de estas personas por la sencilla razón que ellos no están de acuerdo con lo que ellos son. ¿La segunda parte de eso es, me parece ahora, debido a que tengo un adolescente, que los muchachos de su edad y de la edad de mi hija tienden a aceptar más los estilos de vida alternados y me preguntaba si eso es parte del cambio de conciencia que está sucediendo?

ELÍAS: Correcto.

DENNIS: Y entonces la otra parte es básicamente, ¿por qué atrae la gente tanta violencia en contra de alguien debido a lo que sea su orientación sexual?

ELÍAS: Esta sería la elección del enfoque individual. Aunque están influenciados y atraen energía de todos sus otros enfoques, como he establecido previamente, esa energía se reforma para que sea beneficiosa a ustedes dentro de este enfoque particular y se re-dirige para estar en alineación con su intento individual.

Hay algunos individuos, muchos individuos, que eligen dentro de su enfoque no aceptar y ser intolerantes dentro de su experiencia. Ellos dan indulgencia a sus sistemas de creencias. Estos individuos experimentarán más trauma dentro de su acción en este cambio de conciencia, individuos que se apegan estrechamente a sus sistemas de creencias y crean mucha intolerancia, pues esto está en contradicción directa con la acción de este cambio de conciencia.

DAVID: ¿Qué pasa con alguien que es heterosexual, pero en su estado de sueños tiene una experiencia de sueño homosexual?

ELÍAS: Esto es meramente imágenes que un individuo puede ofrecerse a sí mismo en la actividad subjetiva, reconociendo que no hay nada incorrecto con esta acción.

DAVID: ¿De modo que no tienen necesariamente que despertar y pensar que tuvieron una pesadilla?

ELÍAS: ¡Aunque pueden, (risas) cuando sus sistemas de creencias empiezan a punzarles! (Risas)

Les he establecido previamente que dentro de su estado de sueños están permitiendo su actividad subjetiva en imágenes y ustedes relajan sus sistemas de creencias en su conocimiento subjetivo. Esto no quiere decir que no tienen sistemas de creencias subjetivamente dentro de esta dimensión, sino que permiten un relajamiento de estos sistemas de creencias. Por lo tanto, pueden comprometerse en más actividades en su estado de sueño de lo que puedan permitirse dentro de su estado despierto objetivo.

DAVID: Con respecto a la fragmentación, supongamos que me encuentro con alguien que fue un aspecto de Mylo y me atraje a él sexualmente. Eso es posible, tener como un encuentro sexual con tu propia esencia, por así decir?

ELÍAS: ¡Incesto de la esencia! (Risas)

DAVID: ¿Sucede, verdad?

ELÍAS: ¡Justamente!

HELEN: ¿En la atracción sexual hacia otra persona... es eso puramente algo físico?

ELÍAS: No. Te atraes hacia alguien o o te sientes atraído hacia otro individuo por muchas razones. Tu forma física no responde a NINGUNA COSA sin la dirección de tu conocimiento subjetivo. Por lo tanto, hay muchas razones por las que puedan sentir lo que llaman “físicamente atraído” a otro individuo, pero estas atracciones están influenciadas también por sus sistemas de creencias. Pueden ver dos individuos que puedan presentarse de la misma manera. Se atraerán hacia uno y al otro puede que no, pues tienen sistemas de creencias que ni siquiera reconocen de lo que es aceptable para ustedes.

HELEN: ¿Físicamente?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: De modo que eso tendría que ver con tus sistemas de creencias acerca de la apariencia física de las otras personas y de lo que crees que te atrae?

ELÍAS: Correcto y también sus sistemas de creencias de lo que atraerán dentro del tipo de personalidad.

HELEN: ¿No somos más compatibles con ciertos tipos de personalidades?

ELÍAS: A veces, pero si no están hablando de acciones de contraparte y no están comprometidos en acciones de contraparte, sus sistemas de creencias les dictan donde se sentirán atraídos.

HELEN: ¿Sin los sistemas de creencias, tendríamos atracción sexual por alguien?

ELÍAS: No necesariamente. Puede que no dentro de contrapartes opuestas.

VICKI: ¿Otra cosa que eso?

ELÍAS: Otra que la acción opuesta de contraparte, no crearían distinciones.

HELEN: ¿Qué son contrapartes? Eso es probablemente algo que debiera mirar e investigar yo sola. (Elías mira y afirma) ¡Muy bien!

DAVID: ¿Hay alguna clase de conexión entre un hijo casándose con una mujer que le recuerda y se ve como su madre, con respecto a la atracción sexual po su madre y que él nunca expresaría esa conexión?

ELÍAS: Esto también sería sistemas de creencias.

DAVID: ¿Correcto, pero cual es la conexión entre un hombre casándose con una mujer porque hay una atracción que le recuerda subjetivamente a su madre, sexualmente y físicamente?

ELÍAS: Pues que tienen sistemas de creencias en el que el papel de madre es de crianza. Por lo tanto, puedes también atraerte a otro individuo que despliega esta semejanza.

VICKI: Me gustaría hacer un par de preguntas acerca de los orgasmos. En mi experiencia, he tenido orgasmos que eran mucho más intensos que otros orgasmos, por así decir, (risas) y tengo curiosidad acerca de eso. ¿Por qué hay realmente más intensidad dentro de lo que a mí me parece ser una minoría de orgasmos?

ELÍAS: Pueden haber diferentes razones para esta acción. A veces, muchas veces, esto puede ser el resultado de un desequilibrio dentro de sus centros de energía.

VICKI: ¿La intensidad?

ELÍAS: Correcto. Si tus centros de energía están todos rotando e irradiando entro de armonía entre cada uno y estás dentro del equilibrio, por así decir, la intensidad de tu experiencia será más grande.

VICKI: Vaya. ¡Bien, creo que si ese es el caso, mis centros de energía no han estado en equilibrio la mayor parte de mi vida! (Todos nos reímos a carcajadas)

HELEN: ¡Los míos tampoco, Vicki! No importa cariño. ¡No estás sola! (¡Gracias Helen! ¡Fantástico no estar sola!)

ELÍAS: Esta no es la ÚNICA razón, pero ES una razón que es muy común, pues cuando equilibran sus centros de energía se permiten también un flujo libre de energía a través de su forma física. Por lo tanto, crean más intensidad dentro de sus respuestas físicas, pero pueden tener también razones diferentes. Pueden elegir comprometerse en la acción de relación sexual, pero meramente están comprometiendo la acción y no elegir verdaderamente comprometer esta acción.

VICKI: En mi experiencia, las veces que he tenido algunos orgasmos muy intensos ha sido con personas con las que tengo mucho sentimiento emocional. Nunca he tenido esa experiencia, digamos, con sólo un encuentro sexual casual.

ELÍAS: Esto es también una influencia de los sistemas de creencias. Sus sistemas de creencias influencian mucho su actuación, por así decir, en las actividades sexuales y hay muchos sistemas de creencias que pueden influenciar su acción dentro de esta área o sus limitaciones dentro de esta área. (Pausa)

HELEN: ¿Cuál es la razón por la que los hombres parecen lograr el orgasmo más fácilmente que las mujeres? ¿Es ese un sistema de creencias, que creemos eso, o es un hecho físico?

ELÍAS: Es una combinación de acciones físicas y sistemas de creencias; más de sistemas de creencias, pues esto influencia las acciones físicas. Como ustedes SON sexualmente orientados y su dimensión física total se basa sobre la orientación sexual y la emoción, todo lo que hacen y todos sus sistemas de creencias influencian estas áreas. Por lo tanto, llega a ser muy complejo. Hay muchos, muchos sistemas de creencias que pueden influenciar. Esto puede ser con los hombres Y las mujeres.

Tienen un sistema de creencias en el que es más difícil que las mujeres logren el orgasmo sexual. Ustedes no tienen los mismos apéndices. Por lo tanto, dentro de sus sistemas de creencias, uno se ve como más pronunciado. No lo es, pero dentro de sus sistemas de creencias se ve de esta manera, por lo tanto es accesible más fácilmente. También se cree que la mujer necesita lograr un estado emocional para excitarse sexualmente. Este también es un sistema de creencias. Es innecesario, pero ustedes creen esto. Por lo tanto, ponen en movimiento la creación de esto y está reforzado por AMBAS orientaciones sexuales, masculina y femenina. Les permiten a los hombres que se comprometan en la actividad sexual sin apegamiento emocional o preparación emocional. Por lo tanto, ellos se permiten más libertad dentro de esta acción.

Han creado muchos sistemas de creencias durante siglos dentro de los elementos de la religión, viendo a la mujer como sagrada, por lo tanto más en alineación con la negación propia. Los hombres son los bárbaros, los conquistadores. Por lo tanto, se permiten y USTEDES les permiten más libertad, pues esto está en alineación con los sistemas de creencias en masa. Las mujeres son frágiles. Hay que tenerlas con reverencia. Son las madres. Por lo tanto, no se les permite esta libertad. El papel de ellas es no experimentar placer. Su papel es procrear. Este es un dictado directo de sus sistemas de creencias. (Con mucho humor) Y aunque dentro de este sistema de tiempo muy avanzado que ocupan presentemente tienen semejante liberación, continúan teniendo estos sistemas de creencias subyacente y (los sistemas) continúan influenciando!

HELEN: ¿De tu experiencia sexual?

ELÍAS: Correcto.

DAVID: ¿Fuera del enfoque físico, continúa la esencia teniendo alguna clase de intimidad con otra esencia? Como por ejemplo, sé que no es lo mismo, pero digamos tú y Paul. Hay una cercanía ahí.

ELÍAS: De la manera de tu proceso de pensamientos dentro del enfoque físico, NO hay comparación.

DAVID: ¿Pero hay alguna forma de intimidad?

ELÍAS: NO es lo mismo. Está muy removido de cualquier proceso de pensamientos que tengan dentro del enfoque físico.

DAVID: ¿Dirías, en los términos como yo pienso de ello entonces, que es mejor?

ELÍAS: Es diferente.

DAVID: ¿Pero existe?

ELÍAS: No de la manera como es tu proceso de pensamientos.

DAVID: ¿Pero de alguna otra manera?

ELÍAS: NO en la manera del proceso de pensamientos de ustedes, ¡no! (Risas) Sería muy distorsionado e impreciso que yo expresase esto de CUALQUIER manera como es tu proceso de pensamientos.

DAVID: Sólo quiero estar seguro que si no lo tengo en esta vida, ¡quiero estar seguro que lo voy a encontrar! (Risas)

ELÍAS: ¡De la manera como es tu proceso de pensamientos, no lo encontrarás si no lo encuentras en este enfoque! (Riéndose)

DAVID: (Riéndose) ¡Muy bien!

NORM: Dijiste que las orientaciones sexuales en esta dimensión son reflejos de elementos del mundo de la esencia. ¿Sería yo capaz de extender eso al mundo biológico, donde existe cada diversidad que pueda imaginar con respecto a la orientación sexual? Por ejemplo, las plantas pueden tener partes de macho y hembra y pueden ser machos por un tiempo y cambiar a hembra por otro tiempo y cosas por el estilo. Todos esos son elementos de ... quiero decir, la enorme diversidad sería reflejo de, parcialmente, lo que puede experimentar la esencia?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¡Interesante!

RETA: ¿Has notado alguna vez que un montón de gente, en su imagen por ser atractivas a otra persona, se encuentran ellos mismos en la otra persona? Si te sientas y miras pasar las parejas, por ejemplo, hasta sus expresiones faciales pueden ser mucho las mismas. Pienso que estamos atraído a nosotros mismos en un montón de casos de atracción física y que puede ser lo mismo en la manera subjetiva.

ELÍAS: A veces, pero esto no sería una regla. Ustedes incorporan mucha elaboración en sus movimientos sexuales. Hasta han creado rituales dentro de sus criaturas para el despliegue de su sexualidad.

DAVID: ¿Y qué pasa con las mujeres especialmente hoy día quienes, hacen líneas para arreglarse los pechos? (Risas) ¿Saben de los implantes de seno? ¡Para que lo oigan! ¡Sé que es un sistema de creencias, pero creo que necesitan escuchar eso!

ELÍAS: ES un sistema de creencias que necesitas adornarte para crear un “paquete” más atractivo. Pero a través de tu historia se proporcionan adornos para complacerse entre cada uno visualmente. Esto es también parte de sus rituales, los cuales reflejan también en sus creaciones de sus criaturas y SUS rituales entre cada uno y sus adornos que despliegan a cada uno por la misma razón.

DAVID: ¿Por qué nos atraemos más a la belleza que a alguien que puedes llamar una “muchacha corriente,” desde el principio del tiempo?

ELÍAS: Porque se atraen a la belleza. CREAN belleza, dentro de esta dimensión, alrededor de ustedes. Están muy enamorados de las creaciones físicas y sus valores estéticos.

DAVID: Pero le damos tanta importancia a la belleza, comparado con alguien que no es hermoso, por así decir.

ELÍAS: ¡Justamente! Es parte de la creación de ustedes dentro de esta dimensión física. Los individuos pueden elegir en un enfoque particular NO crear la belleza física, o lo que llaman ser deformidades, para la experiencia de no alinearse con su realidad aceptada oficialmente.

DAVID: ¿Está el sexo más alineado con Zuli?

ELÍAS: No.

Norm: ¿En el cambio de conciencia vamos a ser capaces de mejorar nuestras capacidades sexuales?

ELÍAS: ¡Si así lo eligen! (Riéndose)

NORM: ¡Quiero decir, por ejemplo, digamos que quiero ser capaz de producir un perfume que atraiga más de lo que hago ahora! ¿Podría hacer eso, verdad?

ELÍAS: Si así lo eliges. Meramente depende de la dirección de la atención de ustedes.

DAVID: ¿Hay un olor que es atractivo del que no estamos enterados cuando alguien se siente sexual, algo que se emite de nuestro cuerpo?

ELÍAS: A veces, pero esto también depende de sus creaciones y sus sistemas de creencias. Ciertos individuos, ciertas culturas CREAN emisiones físicas de olor que creen que son atractivas y esto entra en SUS rituales. Pero dentro de ciertas culturas, tal como la de ustedes, no crean esta situación, aunque se comprometen con los olores artificiales. (Riéndose)

DAVID: Lo que llamamos ser un olor mejor que el olor natural del cuerpo.

ELÍAS: Correcto, pero esto es también un elemento de sus sistemas de creencias. Dentro del área de los rituales y actividad sexual, se comprometen todos sus sentidos. Por lo tanto, su sentido del olfato también se afecta.

HELEN: ¿Se aumenta?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Usando nuestros nueve sentidos eso se sabrá más, seremos capaces de determinar la actividad correcta para obtener entonces la respuesta apropiada en el futuro mejor de lo que lo hacemos ahora, verdad? (Elías hace una pausa, los ojos cerrados y entonces muestra una sonrisa torcida y todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: “La respuesta correcta mejor de lo que hacen ahora.” ¡Incorrecto! ¡Pues no existe la “respuesta correcta!”

NORM: Bien, para satisfacer el deseo por lo correcto... para la experiencia del otro.

ELÍAS: ¡Los individuos tendrán la experiencia que ellos crean! ¡No estás creando la experiencia para ellos!

NORM: ¿Pero hay algunas intersecciones, relaciones recíprocas?

ELÍAS: Hay intersecciones y hay relaciones recíprocas, pero el individuo creará la experiencia que elija crear.

NORM: ¿No seré capaz entonces de usar esos sentidos como una herramienta?

ELÍAS: ¡Puede usar tus sentidos AHORA como una herramienta para estar más enterado intuitivamente del otro individuo, pero esto no creará la experiencia de ese individuo! ¡Creará su propia experiencia!

(Humorísticamente) Aunque puede ser beneficioso para ustedes comprometer sus sentidos – sus sentidos interiores – y su intuición AHORA, pues si su socio no está de acuerdo con ustedes y no consiente, lo sabrán y desengancharán su actividad! (Riéndose)

DAVID: ¿Sin los sistemas de creencias en el área sexual, responderíamos entonces naturalmente a nuestras respuestas sexuales de la misma manera que los animales lo hacen entre cada uno?

ELÍAS: Sí.

DENNIS: Qué pasa con el individuo que se atrae... porque cuando piensas acerca de sexualidad en términos de intimidad con alguien, compartir momentos privados personales o lo que sea con alguien, ¿Qué pasa con la persona que tiene un fetiche sexual? Sólo pueden atraerse sexualmente a los pies de la mujer, o su codo. (Risas) ¿Es eso también un sistema de creencias? Porque algunas personas no pueden funcionar sexualmente sin ir a los dedos de los pies, por así decir. Tengo curiosidad acerca de eso.

ELÍAS: Esto sería una elección para experimentar, moviéndose fuera de la realidad aceptada oficialmente y fuera de los sistemas de creencias en masa oficialmente aceptados. (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta si otra persona no tiene. Parece como que, en esta sociedad, creamos más conflicto acerca de este concepto del sexo de lo que lo hacemos con otras cosas. Todas nuestras vidas, creamos conflicto alrededor del sexo. De modo que mi pregunta es, si una de las razones por la que elegimos esta experiencia es por la experiencia sexual ¿por qué en primer lugar creamos tanto conflicto sobre la razón por la que vinimos aquí?

ELÍAS: Porque han desarrollado muchos sistemas de creencias también en esta área.

VICKI: Bien, esto me confunde. Para volver a este concepto del placer y si te proporcionas placer creas menos grosor...

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ...y cumples tus valores más sin esfuerzo...

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ...parece como que naturalmente gravitaríamos hacia eso dentro de la razón por la que elegimos esta dimensión física.

ELÍAS: Gravitan naturalmente hacia estos elementos, pero crearon también la separación y con esto han desarrollado más y más sistemas de creencias.

VICKI: Como que comprendo el efecto de los sistemas de creencias, pero tomemos otro placer físico por ejemplo, comer es una experiencia muy placentera también en este enfoque. No es como hemos creado este enfoque, para venir más que nada a comer, no de la manera que dices que parte de la razón que elegimos esto es por la experiencia sexual, pero no creamos tanto conflicto acerca de comer u otro placeres físicos como lo hacemos acerca de la experiencia sexual.

ELÍAS: ¡Vaya, pero lo hacen! (Otras personas murmuran de acuerdo)

VICKI: Bien, talvez no lo veo de esa manera.

ELÍAS: Dentro de SUS sistemas d creencias no crean tanto conflicto o no ven tanto conflicto, pero dentro de las masas CREAN mucho conflicto en muchas otras áreas.

VICKI: /De modo que esto sería una percepción de mi parte, es lo que estás diciendo, que creamos más conflicto acerca de este concepto del sexo que de cualquier otra cosa?

ELÍAS: Correcto. Crean más conflicto acerca de este concepto del placer en todas sus formas de lo que hacen con cualquier otro elemento y esto refuerzas sus temas de duplicidad y la nobleza de la negación de la carne.

VICKI: Muy bien, tengo sólo otra pregunta rápida acerca de este concepto del placer, desde la última vez que hablamos de ello. Estuvimos hablando en términos de alterar la conciencia de uno con el alcohol y el uso de drogas. Es confuso para mí que si tomas estas sustancias y eso te da placer, estás creando menos grosor para ti. Al mismo tiempo, estos tipos particulares de sustancias crean grosor en tu realidad y realmente no comprendo esa parte.

ELÍAS: Crean un grosor, pues tienen sistemas de creencias y se permiten que les influencien los sistemas de creencias. Si no se permiten que les influencien los sistemas de creencias, entonces no crean grosor; pero ESTÁN muy influenciados por sus sistemas de creencias y están influenciados por los sistemas de creencias en masa, de los demás individuos. Esto crea conflicto dentro del individuo. Crean conflictos dentro de sí mismos, porque están luchando interiormente la batalla de dos sistemas de creencias opuestos. ESTO crea un grosor. La acción misma no SI ustedes aceptan que el placer es aceptable y que el placer crea menos grosor dentro del logro de su cumplimiento de valores y SI aceptan que ninguna sustancia será dañina para ustedes. Es meramente un sistema de creencias.

VICKI: De modo que eso quiere decir que si tomo sustancias y he aceptado el sistema de creencias que estas crean grosor y de este modo no crean ya más grosor para mí, ¿experimento todavía los efectos de esa sustancia?

ELÍAS: Si lo eliges, sí.

VICKI: ¿Pero no creará grosor en mi realidad en los términos que estás hablando?

ELÍAS: Correcto. El grosor ocurre con la acción de los sistemas de creencias opuestos; la lucha dentro del individuo. Esto puede también ocurrir cuando se mueven en la dirección del movimiento subjetivo en la aceptación de ciertos sistemas de creencias y acciones y prácticas. Objetivamente, pueden temporalmente crear conflicto, pues se comprometen en una batalla entre los sistemas de creencias en masa y el movimiento con el que se comprometen para aceptación de un sistema de creencias.

VICKI: ¿De modo que con todos los sistemas de creencias religiosos que tenemos con respecto al sexo, muy a menudo entonces, cuando nos comprometemos con el sexo, creamos este mismo grosor, esta misma batalla?

ELÍAS: A veces. Esta es la razón por la que crean muchas dificultades en esta área. Como he establecido, hay muchas razones por las que crean las enfermedades-mal funcionamiento dentro del área de su actividad sexual, tolo lo cual está muy influenciado por sus sistemas de creencias.

VICKI: Muy bien, gracias.

Nota de Vic: Ahora, lo que saco de esto es que la razón por la que creamos tanto conflicto acerca del sexo es mayormente debido a las creencias religiosas. ¿Por qué él no respondió inicialmente mi pregunta? ¡Es mi pregunta!

NORM: ¿Puedo hacer una pregunta que algo fuera de lo que discutimos? La noche de año nuevo, empezamos a las cuatro y seguimos hasta las diez y entonces empezamos de nuevo a las diez y seguimos hasta las cuatro de la madrugada, tuvimos seis horas de exposición de video con respecto a todas las predicciones que van a suceder alrededor del año 2000, desde Nostradamus a la Biblia para mucha, mucha gente corriente que está teniendo estas experiencias. Y en esas seis horas – Reta y yo, ambos miramos las seis horas porque era fascinante para un montón de gente y probablemente ampliaría la posibilidad de todos los desastres que ocurrirán – sólo mencionó tres veces que algunos han dicho que esto es sólo una posibilidad, que tenemos la elección de hacer que no suceda. Eso parece ser por supuesto que no es promoción y que no es bueno decir ese tipo de cosas. Pero mi interés es que cuando eso suceda... y tu estabas comentando antes y creo que tengo la idea correcta, que en nuestros sueños experimentamos la información o ganamos información con respecto a eso que es sólo una posibilidad y es nuestra elección. ¿Estoy diciendo esto correctamente?

ELÍAS: Es la elección de ustedes. Es una cuestión de probabilidades.

NORM: ¿Estamos ganando acceso a esta información en nuestro sueño?

ELÍAS: Lo hacen.

NORM: ¿Es esta parte de la razón por la que nacieron los nueve bebés, que ellos serían capaces para relacionarse más directamente con nosotros, con toda la gente hoy en la tierra?

ELÍAS: Su función es ayudar dentro de la acción de este cambio de conciencia.

NORM: ¿Qué significa en este aspecto ser de ayuda?

ELÍAS: Disminuir la cantidad de trauma que se experimenta dentro del cambio de conciencia.

NORM: ¿Incluye el trauma el final de cuatro o cinco millones de personas?

ELÍAS: Puede.

RETA: Creo que uno de los puntos es que hubo... todos han descrito cosas terribles que van a suceder, pero hay sólo uno o dos lugares que puedes encontrar que se describe a lo que nos gustaría prestar energía. De modo que cuando millones de personas han visto esto una y otra vez y lo han leído una y otra vez, no-religiosos o religiosos, diciendo todos estos desastres que van a ocurrir, toda esa energía va allí y me gustaría ver... sé que esa es una de las razones por las que tu estás aquí, pero me parece que tiene que haber una manera de obtener más información afuera acerca de la otra posibilidad, de modo que toda esta energía no se prestaría para el desastre.

ELÍAS: ¡Este Es el punto!

RETA: Claro, sé que es el punto, ¿pero CÓMO vamos a hacer eso?

NORM: Por ejemplo, inconscientemente talvez estamos enterados del hecho que van a ocurrir grandes desastres naturales y esa es la razón por la que la popularidad de cuatro ruedas maneja como cohete. ¿Sería esa una declaración verdadera?

ELÍAS: No.

NORM: ¿Hay otra razón entonces para la popularidad de los que manejan cuatro ruedas?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Cuáles serían esas? Conveniencia...

ELÍAS: ¡Esta es una pregunta inconsecuente! No tiene importancia dentro de la acción de su cambio de conciencia. Te ofreceré una respuesta, pero deseo que esto se note: Que este tipo de pregunta es inconsecuente y no es información beneficiosa para ustedes o para su cambio de conciencia. Pero la razón por la que ven surgir o un aumento de interés en los vehículos más grandes en los que viajan alrededor es que los individuos dentro de ese ahora presente están empezando a SENTIR interiormente más poderosos y expresan al exterior una acción refleja de esto. Se proporcionan máquinas más rápidas y más fuertes y más poderosas, porque su realidad se está moviendo más rápida en su percepción y están en su percepción, en sus sistemas de creencias, llegando a ser más fuertes dentro de la individualidad. Nota de Margot: ¡Buena respuesta! ¡Y Norm, los compañeros necesitan manejar sus cuatro ruedas para salirse ahora de la nieve!!

NORM: Gracias.

ELÍAS: De nada.

DON: ¡Volvamos al sexo! Asumo que una relación recíproca entre individuos tiene un aspecto espiritual o esencial. ¿Está bien eso?

ELÍAS: Correcto.

DON: ¿Es justo decir también que lo más íntimo que es el contacto, lo más de cerca que te conectas esencialmente?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

DON: Para mí, parece que el contacto sexual, la intimidad sexual, puede traernos más cerca esencialmente que casi cualquier otra experiencia que podamos tener en la tierra.

ELÍAS: Si se permite.

DON: Tiene el potencial de traernos mas cerca de nuestros seres centrales.

WLÍAS: Correcto.

DON: ¡Esto es fascinante!

ELÍAS: Tiene el potencial, si se permite.

DON: Gracias.

ELÍAS: De nada.

HELEN: Es muy raro que se permita. ¿Dirías eso?

ELÍAS: No necesariamente. Dentro de SU sociedad ustedes se limitan en un grado, más que otras sociedades, pero dentro de la totalidad de su planeta en esta dimensión, no es necesariamente raro.

DON: ¿Es posible que este tremendo poder de la experiencia sexual sea parte de la razón por la que incorporamos todos estos tabú acerca de ello? ¿Le tenemos miedo? ¿Sentimos que estamos cerca de algo e incorporamos temores y tabú?

ELÍAS: Absolutamente. (Aquí Don dijo algo inaudible) Absolutamente. Está creando mucho temor, porque es una expresión inmensa de ustedes mismos dentro del enfoque físico lo cual tiene MUCHO poder.

DON: ¿De modo que talvez esa es la razón por la que los humanos y los animales tienen semejantes reacción diferente con el sexo? Porque los animales no sienten ese poder que nosotros sentimos. Para ellos, no hay otro aspecto del sexo que el aspecto físico.

ELÍAS: No necesariamente. Sus criaturas también no tienen sistemas de creencias. Por lo tanto, no hacen juicios sobre su actividad sexual. Pero miren a sus criaturas. Ellos despliegan tremendos rituales y también aceptan sus acciones sexuales. No ponen los sistemas de creencias y juicios sobre las actividades sexuales. Ellos las aceptan por lo que son. No tienen las mismas acciones como ustedes, pues no están respondiendo dentro de su orientación sexual a los elementos de la esencia como lo hacen ustedes, pero tienen menos dificultades y conflictos de los que tienen ustedes, porque no tienen sistemas de creencias. Ellos también tienen intimidad.

DON: ¿Son muchos de nuestros sistemas de creencias incorporados por los temores que experimentaremos acercándonos demasiado a algo que es esencialmente verdadero?

ELÍAS: Correcto.

DON: Y los animales no pueden experimentar eso, de modo que ello no podrían desarrollar sistemas de creencias.

ELÍAS: No han sido creados de esta manera. Sus criaturas no son esencia. Por lo tanto, no han sido creados de una manera en que ustedes les doten con todos sus sistemas de creencias. Esto no les limita necesariamente. En muchos aspectos, ellos experimentan más libertad de lo que ustedes se permiten a sí mismos.

DON: No hay mucha correlación, Miras a los delfines y otros animales muy inteligentes y no hay realmente mucha evidencia que ellos desarrollen cualquiera de los sistemas de creencias que tenemos.

ELÍAS: No.

DON: De modo que creo que mi pregunta es – lo que estoy tratando de captar es - ¿hay una correlación directa entre el hecho que somos criaturas centrales y que desarrollamos sistemas de creencias? ¿Quiero decir, estamos luchando nosotros mismos de esa manera?

ELÍAS: Sí, ustedes se ponen en conflictos, pero hacen los conflictos dentro de sus sistemas de creencias. Están limitándose dentro de sus sistemas de creencias. No están más cerca de la conciencia que un delfín. Una criatura meramente no tiene temor de la conciencia. Hay una concesión de más actividad subjetiva en las criaturas, porque ellas no bloquean su relación recíproca subjetiva. Ustedes tienen temor a lo que llaman desconocido; eso de lo que se han separado, eso que no recuerdan.

DON: ¿Es debido que en algún nivel recordamos que tenemos miedo de ello?

ELÍAS: No. Es que ustedes han olvidado y ESTO crea el temor; pero cuando se mueven en el recuerdo, el temor se disipa.

HELEN: En otras palabras, nuestros sistemas d creencias son los que nos mantienen a una distancia de nuestra esencia, de modo que podamos tener pureza en la experiencia...

ELÍAS: Correcto.

HELEN: ...en el enfoque físico y esa es la razón por la que en primer lugar se desarrollaron?

ELÍAS: Correcto; pero esta separación ha llegado a ser innecesaria. Por lo tanto, crean este cambio de conciencia para explorar nuevos aspectos de su realidad, incorporando más de sus recuerdos y de la esencia.

HELEN: Y menos sistemas de creencias.

ELÍAS: Menos separación.

HELEN: Menos separación. Pero los sistemas de creencias crean la separación.

ELÍAS: Aceptando los sistemas de creencias, crean menos separación. (Aquí, hay una ligera pausa para el cambio de la cinta grabadora)

NORM: ¿Está abierto para nuevas materias en el futuro? ¡Ciertamente me interesaría tener una discusión acerca de la duplicidad y la duplicidad de la duplicidad! Es como que se pone enredado eso. Apreciaría al menos una sesión acerca de eso.

ELÍAS: Está entrada.

NROMA: Gracias.

ELÍAS: He permitido el interés de los individuos de este forum y les he preguntado a todos ustedes aquellas materias sobre las que eligen agrupar información.

NORM: Ciertamente me gustaría otra. ¿Puedo entrar otra?

ELÍAS: Si así lo eliges.

NORM: Estoy seguro que esto... me gustaría tener una o talvez dos o tres sesiones acerca de la totalidad de la conciencia. Sería muy fascinante.

ELÍAS: Muy bien. ¿Desean hacer más preguntas esta noche? (Pausa) Muy bien. Terminaremos y les dejaré a todos que se encuentren sexualmente y cada uno con diversión y placer... ¡y sin grosor de los sistemas de creencias! (Risas) Y me comprometeré con ustedes pronto. ¡Para todos ustedes esta noche, les ofrezco mucho afecto y adiós!

Elías se va a 9:22 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Unas pocas semanas antes de esta sesión, Drew sugirió hacer el juego con más diversión, jugando por centavos. De modo que decidimos empezar en enero, tiraríamos un centavo en una fuente por cada pregunta del juego que se haga. El que tenga más puntos al final del año gana lo que hay en la fuente – ¡Como cinco a seis dólares!