Sesión 2992


“Experiencia fuera del cuerpo”
“Permitiéndose experimentar la interconexión”


Miércoles, Junio 6th, 2010 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Empieza a 9:40 AM. (Estimado)

Participantes: Mary (Michael) y Benjamín (Aviton)

ELÍAS: Buenos días.

BENJAMÍN: Hola Elías.

ELÍAS: (Risas) ¿Bienvenido y qué discutiremos?

BENJAMÍN: Me gustaría confirmar primero mi familia de esencia.

ELÍAS: Muy bien.

BENJAMÍN: Tengo la impresión de Sumafi, Sumari?

ELÍAS: Correcto.

BENJAMÍN: Muy bien. ¿Orientación, suave?

ELÍAS: Correcto.

BENJAMÍN: ¿Y el enfoque religioso?

ELÍAS: Correcto.

BENJAMÍN: Muy bien. ¿Quiero saber también si estoy iniciando, continuando o final?

ELÍAS: Continuando.

BENJAMÍN: Continuando, muy bien. ¿Y el nombre de la esencia?

ELÍAS: ¿Y tu incorporas alguna impresión?

BENJAMÍN: Honestamente no. No tengo ninguna impresión.

ELÍAS: Nombre de esencia, Aviton.

BENJAMÍN: ¿Cómo se deletrea eso?

ELÍAS: A-V-I-T-O-N.

BANJAMÍN: Aviton, excelente, gracias.

Muy bien. Quería expresar realmente rápido acerca de la transición por lo que estoy pasando y tener tu impresión de ello. Básicamente alrededor del 2007, empecé realmente a deprimirme y sentirme realmente solo y como que no llegaba a ninguna parte y las cosas empezaron a agruparse y estaba pesado y sentía una carga. Me sentía muy limitado y tenía dificultades en mi relación con Danielle en ese tiempo. La engañé. Traté de desengancharme vía suicidio y básicamente fue justamente un tiempo realmente deprimido.

Bien, esa noche de diciembre de 2007después de todo eso acumulado, traté de desengancharme, lo hice y estaba fuera de mi cuerpo y estaba viendo mi cuerpo en mi cama y realmente me asusté debido a que pensé que era otra persona. Pero resultó ser que era yo y vi mi cuerpo y cuando me incliné y toqué mi hombro, mi cuerpo como que se inclinó hacia arriba y me miró y como que gruñó, como si estuviese molesto o talvez enfermo y entonces me salí de ello y fui y vomité las píldoras que había tomado. Y desde entonces...

Bien, primero de todo tengo curiosidad acerca de la experiencia fuera del cuerpo y ¿cómo es que eso sucedió?

ELÍAS: (Risas) Esta mi amigo, es una acción muy natural y expresaría que los individuos generan este tipo de acción muy frecuentemente. Sencillamente es que simplemente no recuerdas necesariamente en forma objetiva hacerlo, pero en este tipo de situación lo que hiciste, fue que incorporaste una intención de desenganche y ejecutaste una acción con respecto a esa intención.

Ahora, permíteme expresar, como al margen de eso, prescindiendo de si incorporas una intención de generar una dirección particular o acción, eso no quiere necesariamente decir que actualmente quieres hacer eso. Puedes tener la intención y puedes generar un intento, pero no es un indicador necesariamente que quieres genuinamente esa acción.

Pero, prescindiendo de la situación cuando generaste la acción con relación a la intención, lo que ocurrió fue una separación temporaria del conocimiento objetivo de la conciencia del cuerpo. Ahora, en eso, recordarías la acción de proyección fuera de tu conciencia del cuerpo y puedes aún relacionarte recíprocamente con tu propia conciencia del cuerpo en ese estado.

Hay un fragmento remanente del conocimiento subjetivo que continúa dirigiendo una conciencia del cuerpo pues no está muerto y en esa conciencia del cuerpo puede responder pues hay esa dirección subjetiva y yo expresaría que tu relación recíproca con tu propia conciencia del cuerpo fue la imaginación para ti mismo con relación a no querer actualmente en forma genuina desengancharte.

BENJAMÍN: Ah...

ELÍAS: Por lo tanto, generaste una comunicación para ti mismo que fueses cauteloso, que podrías generar esa acción y tener éxito pero que no estabas listo necesariamente y el factor del tiempo no era correcto necesariamente en ese momento.

Y por lo tanto una vez que generas la relación en que permanecías presente y viendo y relacionándote recíprocamente con tu propia conciencia del cuerpo, eso provocó la acción de volver a la conciencia del cuerpo y desde ese punto estuviste enterado de lo que ocurrió.

(Risas)

BENJAMÍN: Eso es exactamente – esa fue también mi impresión. Lo fue – sí. Esa fue también mi impresión, Gracias.

ELÍAS: (Risas) Hay muchas situaciones mi amigo, no simplemente una situación semejante como un suicidio. Hay muchas situaciones en las cuales un individuo puede generar una intención para una acción y puede empezar a comprometer una acción y no quiere genuinamente seguir a través con esa acción.

Semejante individuo puede experimentar un sentimiento de lo que interpreta como enojo o frustración y puede intentar dirigir al otro individuo y pueden actualmente empezar a generar esa acción y una vez que están involucrados en la acción empiezan a darse cuenta que actualmente no quieren generar esa acción particular prescindiendo de su intención.

BENJAMÍN: Gracias. De modo que básicamente eso fue la... De lo que estoy enterado conscientemente que fue el factor inicial, que yo estaba empezando la transición. Y así empecé la investigación de las experiencias fuera del cuerpo y tuve los libros de Robert Monroe y los investigué en le Internet. Una cosa guió a la otra y mi percepción justamente se abrió y empecé a tener sueños de estar en una casa con puertas y murallas en el techo y cajas nuevas de pomos y cerrojos y tornillos para la puerta y eso era como que me estaba ayudando a ver que estaba abriendo puertas nuevas, o llegando a enterarme de puertas nuevas y de montones de experiencias. Justo básicamente se abrieron todas las cosas.

Ahora, con eso que se dijo fue abrumador y todavía lo es. Empecé a notar lo que era la realidad externa, me vi en la realidad externa. Me vi en conversaciones de personas. Ellos estarían conversando, la gente en una tienda estaría conversando una a la otra acerca de lo que sea y sucedería que yo caminaba adentro y oía por casualidad eso y sentía que me estaban hablando a mí, no directamente, pero era exactamente lo que yo estaba pensando en el tiempo exacto que lo estaba pensando.

Esa clase de conocimiento tiende a sucederme más que a no sucederme. No me gusta salir de la casa porque, no tengo miedo necesariamente, pero sé, que voy a continuar teniendo estas impresiones. Donde quiera que vaya voy a escuchar por casualidad a la gente conversando acerca de alguna cosa y me conectaré a ello y no es algo malo pero es abrumador.

ELÍAS: Muy bien. Ahora, hay diferentes direcciones que puedes comprometer con esto dependiendo sobre lo que quieras. Puedes desarrollar esto en un tipo de juego, en el cual puede llegar a divertirte y puede ser para ti beneficioso, o puedes dejarlo afuera si así lo eliges y puedes expresar métodos en cualquiera dirección que puedas generar para lograr cualquiera de esas acciones.

Lo que estás haciendo es que te estás permitiendo experimentar la interconexión de ti mismo con todo lo que está a tu alrededor y esto no es malo, esto es actualmente muy definitivamente un aspecto importante del Cambio de conciencia y de reconocer y experimentar esa interconexión y te permite conectarte interiormente, pero comprendo que ello te abruma y reconozco que es desconocido y por lo tanto si no estás enterado de la información acerca de lo que estás haciendo, puede parecer ser (inaudible) y puede ser desconcertante.

Ahora, llegar a estar más y más interconectado actualmente, en una manera de hablar, es una de las metas en este Cambio de conciencia, pero puedes hacer eso en capacidades variadas y puedes hacerlo incrementando, si así lo eliges y no es una acción que llamarías ser que está fuera de tu control.

Ahora; como he expresado puedes permitirte permanecer abierto como ya lo estás y meramente alterar tu percepción con relación a esa claridad y por lo tanto, hacer que eso llegue a ser menos molesto para ti. O puedes amortiguarlo y por lo tanto cerrar las otras energías y elegir [el momento] cuando las permitirás, o cuando te permitirás abrirte a ellas y cuando no lo harás, o puedes generar una combinación.

En esto, defendería más que te permitieras permanecer abierto y que alterases tu percepción con relación a la intuición ya que no es para ti atemorizante. Si fuese angustiosa para ti de una manera atemorizante, posiblemente sugeriría que neutralizaras y que comprometieses más esta abertura incrementándola [de a poco]. Pero como no es atemorizante para ti, es simplemente molesto o desconcertante. Hay maneras en las cuales puedes dirigirte a eso y permitirte permanecer abierto, pero no estar angustiado o irritado por ello.

BENJAMÍN: Sí.

ELÍAS: Sería tu elección, lo que preferirías hacer.

BENJAMÍN: Disfruto incorporar el juego. Algunas veces lo veo de esa manera, trato. Sé que me estoy abriendo a ello, lo estoy permitiendo así es que por lo tanto, me gustaría saber la razón por la que es eso y como evaluarla y usualmente en estos días, recientemente, sé que puedo cambiar mi percepción y que entonces cambia la manera que lo veo completamente e inmediatamente. Yo puedo cambiarlo, de modo que prefiero verlo como una cosa positiva en lugar de negativa. Así es que siento que es más fácil.

Estoy teniendo más diversión de la que tenía previamente. Fue muy deprimente y fue que yo veía a todo el mundo en contra mía, mentalidad de víctima. Pensaba sólo lo peor. Pensé que me estaba volviendo loco, pero ya lo sé ahora. Ahora sé lo que es, puedo sencillamente cambiar mi percepción de ello a un estado positivo y puedo tener diversión con ello y ver la razón por la que estoy atrayendo esta información hacia mí. Sí, gracias.

ELÍAS: Sí, o puede no ser necesariamente una situación de la que puedas aprender. Puede sencillamente ser tan simple como es un ejemplo y una expresión de tu interconexión con todo lo que es y estando eso interconectado te destella tu sentido empático. Se está desarrollando rápidamente y eso te permite conectarte con otros individuos prescindiendo de si les ves ser desconocidos, pues en la conciencia ninguno de ellos es actualmente desconocido y en eso puedes jugar con esta situación reconociendo y sabiendo que la razón por la que estás enterado en la extensión que lo estás con relación a otros individuos, es que estás interconectado con ellos. Y en cualquiera que sea la situación que pueda ocurrir o, cualquier conversación que pueda ocurrir, o cualquier acción, puedes reconocer tu participación como algo aparte y puedes permitirte jugar tus juegos con ello.

Tal como si te estás conectando con la conversación de otros individuos y sientes tu participación, prescindiendo de que estés participando activamente verbalmente. No tiene importancia. Puedes comprometer el tema que se discute y jugar con eso y dentro de ti puedes generar tu propia evaluación de, “¿con este tema, cómo se aplica esto a mis líneas guías individuales, personales?” “¿Cómo veo este tema?” Y “¿cómo comprometería este tema?”

O puedes aún entretenerte y divertirte por medio de imaginar aspectos diferentes del tema en manera humorística y proyectar la energía que está transformando la conversación de una manera en la cual ahora lleva a ser de buen humor y una materia entretenida.

Tal como un ejemplo hipotético. Digamos que dos individuos se incorporan en una conversación con relación al tiempo atmosférico y en eso están discutiendo su plan para generar una reunión con los amigos para comer al aire libre y por lo tanto el asunto del tiempo es un factor importante en su conversación y te sientes atraído en esta conversación, o a la experiencia de los individuos que participan en ella y en eso, sabiendo que estás simplemente experimentando tu interconexión, podrías jugar hipotéticamente con el asunto.

Podrías por lo tanto imaginar tipos diferentes de escenarios que incorporan configuraciones del tiempo en forma diferente, que verías como entretenidas en la situación con la reunión de amigos. Por lo tanto, hay muchas maneras diferentes con las que puedes jugar con esas interconexiones y en eso, en lugar de ser una situación de charla constante de fuente exterior que podría ser molesta, puede ser una situación en la que ocurre un juego continuo en el cual puedes ser creativo y que puedes inventar muchos tipos diferentes de escenarios en cada aspecto del juego.

BENJAMÍN: Sí, comprendo.

ELÍAS: (Risas)

BENJAMÍN: Jugaré definitivamente con esto y sin temor. Gracias. Tengo otra pregunta importante.

Desde hace un tiempo ahora veo la TV estática, montones y montones de manchitas. Acostumbraba a enfocarme en ello y ahora las veo en todas partes. Se está poniendo más y más vibrante y más fácil para percibir y a través de estas manchitas notaré colores que empiezan como una tormenta que ya está allí, colores que se mueven alrededor, flotando alrededor, uniéndose y transformándose y moldeando y desarrollando y en la estática y está revestido de dimensiones.

Hay esta dimensión y es como la misma y tiene reglas y lo físico y la mesa y la silla en la que me siento y las veo y me imagino ver otras igualmente o similarmente, pero entonces a través de la estática es casi como si hay otra dimensión total, u otro sistema de energía total, debido a que en la estática en estos colores, en estas impresiones veo también lo que se ve como ojos luminosos, otros seres, gentes haciéndome señas de vez en cuando, gente flotando. Veo colores de energía que cernirán sobre mi cuerpo. Veo destellos de luz fuera de mi periferia. Veo un grupo total de cosas realmente interesantes. ¿Puedes decirme acerca de eso?

ELÍAS: Lo que estás haciendo, que una vez más está relacionado con la interconexión y está relacionado con la expansión y la abertura de tu conocimiento – estás viendo más de tu realidad de lo que veías previamente. He expresado muchas veces previamente que hay mucho más en tu realidad, en tu dimensión, de lo que estás enterado y de tu arreglo de espacio y con relación a los objetos; cada manifestación física en tu realidad se crea por medio de la conciencia, es conciencia. Son configuraciones diferentes de conciencia con cualidades vibratorias diferentes y no todas ellas parecen estar vivas, pero todas se mueven pues la conciencia está con movimiento continuo.

Benjamín: Mmmm.

ELÍAS: Y en eso, lo que estás haciendo es que te estás permitiendo agudizar actualmente tus sentidos físicos y los usas para comprometer actualmente más de tu realidad.

Ahora, con relación a los otros seres, por así decir, esto es una combinación. A veces puedes estar viendo configuraciones de energía de otras esencias, pero a veces estás viendo otras manifestaciones que habitan en tu arreglo de espacio, pero no están sencillamente participando en tu realidad actual. Ellas incorporan una realidad diferente, pero están presentes. Están presentes en tu mismo arreglo de espacio, meramente no participan en tu realidad oficial, pero eso no quiere decir que no puedes verlas o comprometerte con ellas y estar enterado de ellas aún con tus sentidos físicos. Puedes.

Tus sentidos están más sintonizados para percibir mucho más de lo que generalmente les permites comprometer y en esto, expresaría que este es otro aspecto de expansión y de cambio y de estar enterado de mucho más de tu realidad. Te felicitaría.

BANJAMÍN: Gracias. Bien, no estoy loco. (Risas) Esto siempre es bueno.

ELÍAS: No, no estás loco. (Risas)

BENJAMÍN: Bien, muchas gracias ha sido maravilloso y te digo adiós.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo. Estaré esperando nuestro próximo encuentro.

BENJAMÍN: ¡Absolutamente!

ELÍAS: ...Y te ofreceré mi energía y mi presencia para ti continuamente en aliento y apoyo de tu expansión. (Risas)

BENJAMÍN: Gracias. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. Para ti mi amigo con tremendo afecto y gran cariño, Au revoir.

BENJAMÍN: Adiós.