Sesión 41


“Explicaciones de experiencias recientes”
“Contrapartes”


Domingo, Octubre 1, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jo (Joseph), Ron 2 (Kali) y llegando tarde, Jim (Yarr).

Elías llega a 7:02 PM

ELÍAS: Buenas noches. (Pausa mirando hacia abajo) ¡Michael se siente confortable en esta posición! (Mary está sentada en el sofá en lugar de sobre el suelo) Desearía primero dirigirles a una materia que empezamos a discutir en nuestra última sesión. ¡Estaba a punto de entregar parcialmente una explicación para las experiencias que han encontrado recientemente, pero Lawrence insistió en una respuesta para su pregunta! (Sonriendo) Los individuos han experimentado lo que piensan que es una desconexión. Lo cual está causando confusión. La confusión es correcta, pero no comprenden lo que están experimentando. Pueden entregar esta información a Michael también como una explicación parcial de esta confusión, la cual se ha incorporado recientemente, ¡como él está tan embrollado que no podía recordar lo que estaba planeando preguntarme! La respuesta a la pregunta que no hizo es que experimenta estar notando el comienzo de su nueva “estación.” Recordarán estas palabras que empecé decirles la semana pasada.

Están entrando en una estación de conciencia. Esta involucra directamente su Cambio de conciencia. Explicaré que en su evaluación recientemente, él está correcto al realizar que deben moverse a través de ciertos sistemas de creencias antes de adquirir la habilidad para incorporar el conocimiento de este Cambio de conciencia y de su esencia. Es necesario inicialmente permitir que se reduzcan algunos sistemas de creencias, lo cual incorpora ideas de bueno y malo, o correcto e incorrecto. Esto no quiere decir que no incorporarán en general estos conceptos, pero en este forum y en los sistemas de creencias que tratan con la ampliación del conocimiento, deben permitirse dejar de lado algunos sistemas de creencias, o no se permitirán ver más allá del conocimiento de su conciencia despierta.

Están justamente empezando a comprender presentemente en su conciencia, que tienen la habilidad para dejar de lado algunos de sus velos. Una vez que han empezado este proceso experimentarán desorientación. Esto no es necesariamente un conflicto. Llega sólo a ser un conflicto cuando crean un conflicto dentro de ustedes mismos. Si aceptan el conocimiento que están empezando a incorporar, no experimentarán conflicto. ¡Ahora, esto no quiere decir que no estarán desconcertados con estas experiencias! Consideraremos también a Lawrence y Ron que reconocen que esto se incorpora en los límites de su Cambio de conciencia. Su conocimiento se está ampliando. Experimentarán lo que ven como desarrollos extraños conscientemente. Estos son los elementos de los que les he hablado previamente. Este es el principio.

Les explicaré que en su enfoque físico, aunque incorporan un elemento del tiempo, su tiempo para su conciencia se mueve rápidamente. La idea de cincuenta años, en sus términos, no parece ser un período de tiempo muy largo. Cada uno de ustedes ha experimentado en su propios tiempos de vida, un encuentro muy cercano a esta cantidad de años físicos. A veces pueden ver esto como pareciendo un largo período de tiempo. Otras veces, pueden ver su tiempo de vida, por así decir y pensar lo rápidamente que pueden pasar veinte o treinta años de su vida. Usan términos tales como “el pestañeo de un ojo.” Actualmente, este elemento del tiempo no es tan lento. Por lo tanto, cuando ven esta idea de su Cambio de conciencia, recuerden que esto se incorporará en la conciencia de un planeta entero. Se cumplirá en sus siguientes cincuenta o setenta años. Se completará en este tiempo. Por lo tanto, su conciencia se estará moviendo continuamente en un conocimiento nuevo.

Hay muchos individuos que no permitirán que se realice su conexión. Ellos incorporarán mucho trauma en el enfoque físico. Ustedes les mirarán y verán lo que piensan que es locura, individuos que han perdido completamente su mente, como ustedes llaman a esto. Este no será el caso. Ellos no han perdido nada, excepto su separación. En esto su confusión será grande. También en esto su trauma será grande. Esto no quiere decir que ellos no se recobrarán de este trauma. o que no incorporarán su conexión, pues lo harán; pero cuando ustedes se empiecen a ampliar, pueden empezar a comprender no sólo la validez sino también la profundidad de esta transformación. ¡Este conocimiento que están empezando a vislumbrar tan ligeramente, como viendo a través del agujero de una aguja y ya les crea confusión!

Han establecido en la condición de criatura un diseño o modo para su existencia, lo cual no incorpora fácilmente cambio. En esto, su Cambio de conciencia es un gran cambio. Cuando desarrollaron el concepto de un dios singular y enfoque religioso, su especie no estaba de acuerdo físicamente para este cambio. Se estuvo de acuerdo en la esencia. En la separación del enfoque físico no fue necesariamente aceptado. Su especie y su dimensión se rebelaron fervientemente a este cambio. Este era un cambio que se incorporaba globalmente. Aunque no todos ustedes comparten un enfoque religioso singular, su enfoque más fuerte ha sido en la dirección de su cultura del noroeste y del cristianismo, que se ha infiltrado en todas las naciones, en todas las áreas de su planeta. Este no fue siempre un cambio aceptado. Por lo tanto, hubo mucho conflicto y rebelión para luchar este cambio. En este cambio nuevo sobre el que están de acuerdo, pueden anticipar un tiraje más grande y también una incorporación más grande de conflicto y confusión, pues hay muchos que no elegirán físicamente incorporar la conexión. Hay muchos que se sienten confortables en su enfoque físico y su separación.

Prescindiendo de eso continuando con ustedes, ya han empezado. Han elegido sus modos de cómo ampliarán e incorporarán sus conexiones, incorporando cada uno de ustedes esta individualidad, de la manera que le quede bien a su conciencia lo más eficientemente. Algunos de ustedes experimentan un gran deseo para moverse en este conocimiento. Este deseo lleva consigo un conocimiento que puede ser inestable, pues ustedes no comprenden.

Les explicaré que la experiencia que Michael ha incorporado recientemente no es de visión ínter-dimensional. ¡Él no está incorporando ver otras dimensiones! Él se está separando parcialmente de su propia manifestación física. En esto, está permitiendo que su conciencia se abra y ver parcialmente desde la perspectiva de la esencia. (Pausa)

Cada uno de ustedes de su propia manera, también experimenta esto. Conectarse con la esencia no debiera incorporar conflicto. La razón por la que incorporan conflicto es que no comprenden lo que están logrando. Esto les permite incorporar temor. Por lo tanto, les explico que no necesitan sentir temor. ¡Pueden estar “parpadeando adentro y afuera,” pero no parpadearán completamente afuera! No cerrarán completamente su interruptor físico. Este es un elemento tremendo de conexión con la esencia.

Pueden conectarse con la esencia también en su estado de sueño. ¡Por lo tanto, como les he expresado previamente, notando a los ‘desconocidos’ en su estado de sueño, pues pueden no ser desconocidos! Ya les he explicado que pueden ser individuos conectados con su tribu, o pueden ser ustedes mismos. Pueden estar mirando desde la perspectiva de la esencia a sus otros seres. Tal como usé el ejemplo de sobreponer fotografías a través de un lente de la cámara, en este mismo aspecto pueden estar viendo otros aspectos de ustedes mismos. No se compromete su propia identidad. No es una posición de amenaza. Es muy seguro y se darán cuenta viendo desde esta otra perspectiva, que se identifican consigo mismos más de lo que lo hacen, cuando creen que ustedes son ustedes.

Creen que ustedes son ustedes en este cuerpo. Están enfocados, lo cual se ha manifestado y ha creado este cuerpo. El “yo” que es su más grande conciencia se identifica diferentemente. Está muy enterado y enfocado con este ‘yo,’ viendo este ‘yo,’ pues se da cuenta que este es el ‘yo’con el que ustedes se identifican. Por lo tanto, notarán que identificarán ligeramente su propia personalidad y reconocerán esto, pero se sentirán diferentemente. Tendrán el conocimiento que ustedes son más. Estarán también enterados que su identificación incorpora una ligera diferencia del ‘yo’ físico del que están enterados. Por lo tanto, se sentirán como ustedes, pero no. Esta es una ampliación. Esto es permitirles que se vean a sí mismos y a todos aquellos a su alrededor, desde la perspectiva del director.

Estoy enterado que cada uno de ustedes posee una cita que creó Michael mucho tiempo atrás. Vean esta cita. Yo no se la di a él. Esta fue una creación de su propia conciencia y un reconocimiento de su propia esencia, aunque él no estaba enterado en ese tiempo que ésta era la comunicación. Vean esta cita, pues todos ustedes son jugadores, pero también son directores, Pueden ahora experimentar ver su juego a través de sus propias cámaras y pueden ver su enfoque propio. Sabrán que están removidos de su enfoque, pero que también están incorporados en él.

Cita: “En nuestra realización de uno mismo, seamos todos no sólo los directores más excelentes para nuestro juego personal, sino también los jugadores más excelentes en el juego de todos los demás. Sin esfuerzo.”

Les expresaré que esto es muy estimulante para mí y mis colegas, ver su incorporación de ampliación de su conocimiento de su propia conciencia. (Sonriendo) Sí, también hablamos de ustedes entre nosotros, tal como estoy enterado que ustedes hablan de mí en mi ausencia. Encuentro que este es un grupo de personalidades individuales interesantes. En otra oportunidad puedo ofrecerles información de cómo tratamos con nuestro tiempo, por así decir, separados de nuestro enfoque con ustedes y como compartimos, en lo que interpretarían como conversación, es tan interesante como lo de ustedes aunque ustedes son el sujeto! (Elías verdaderamente está divirtiéndose aquí y nos reímos a carcajadas)

Pueden expresarle a Michael que no se preocupe. Si él desea que se descontinúe este conocimiento, él tiene la elección, como la tienen todos ustedes. Si el desea que continúe y no incorpora temor, puede encontrar interesante examinar e investigar este encuentro nuevo de la conciencia. Estos individuos que él ha encontrado en su estado de sueño no eran desconocidos. Eran ustedes. No eran ustedes en este enfoque físico. Eran ustedes en lo que llamarían ser un enfoque futuro. Por lo tanto, él estaba conociendo a todos ustedes, pero no estaba conociendo a todos ustedes y era confuso. Pueden expresarle que esta es la explicación para esta visión y pueden expresarle que puede estar complacido consigo mismos, pues continuamente está expresando que no puede ver el futuro, sólo lo que ha pasado, pero él ha logrado el futuro.

Cada uno de ustedes hace esto. Cada uno de ustedes no se permite marcar para sintonizar su recepción y sólo incorporan la estática. Si se sintonizan bien con su conciencia, sólo un pelo, verán que su propio conocimiento y conexión son justamente tan grandes y empezarán a ver sus propias conexiones. (Pausa) Pueden hacer preguntas.

RON: Probablemente recién explicaste lo que voy a preguntar, pero sólo no comprendí, así... Este sentimiento que he tenido últimamente es, si esto es una ampliación y una cosa de conexión por la que estoy pasando, ¡parece como que me siento muy estrecho y muy desconectado! (Risas) ¡No parece que puedo tener mi mente que trabaje en ninguna dirección!

ELÍAS: Pues estás tratando de “reinar”en tu conciencia y en tu proceso de pensamiento físico. En esto estás por un lado, incorporando un deseo para controlar de lo que has estado enterado hasta ahora. Esto es confortable. El cambio mo lo es. Estás incorporando también un deseo para moverte más allá. En esto, tu cerebro físico se conecta con tu conciencia enfocada físicamente, incorpora conflicto pues está respondiendo a tu deseo para la conexión y ampliación. En eso, se está estirando para su experiencia. ¡Está alcanzando un conocimiento más amplio, pero tu conciencia física retiene y expresa, “no, debo estar aquí! ¡Debo ser responsable! No debo incorporar cambio. Estoy feliz sin cambio. He vivido en mi enfoque por algún tiempo sin este cambio. ¡Es innecesario!” Pero tu esencia y tu otra conciencia te llaman y tu deseo responde. Por lo tanto, incorporas confusión pues estás tirando con tu conciencia y estás sintiendo que pierdes tu juego. No lo estás. Necesitas darte cuenta que estás conectándote y que te estás moviendo. Estás dejando caer los velos y estás empezando tu conexión. De ahí, si este Cambio de conciencia fuese incorporado con tal facilidad, no me habrían pedido estar en su presencia. Pueden esperar un tirón. Pueden esperar desorientación. Pueden evitar conflicto por medio de darse cuenta que están logrando y que están permitiendo un flujo libre. No se preocupen si llegan a confundirse. Lo más que permiten que luche su conciencia física, lo más difícil que crean la situación. Si se permiten “deslizarse” no experimentarán semejante conflicto. Incorpora tus propias palabras, “no tiene importancia.”

RON: Pienso que es lo que también he estado incorporando, porque en lugar de tener... no pienso que tengo realmente conflicto y no me siento realmente confuso, sólo como que no siento nada acerca de toda la cosa. Voy a trabajar y vengo a casa y Elías no está allí para mí.

ELÍAS: (Sonriendo) Elías está allí, pero Ron está bloqueando, o no comprendes. Has experimentado el conflicto. Te has movido a través de esto, esperando la venida posible del conflicto, has bloqueado. Has expresado, no ahora. Me sentaré y esperaré y veré.” Puedes incorporar “no tiene importancias,” pero puedes darte también permiso para continuar moviéndote. Tu conciencia responderá automáticamente. Está lista. Tu deseo está presente. Por lo tanto, todo lo que te bloquea es tu propia aprehensión física. ¡No hay ninguna cosa para estar aprehensivo! Aunque no estoy expresando que no sentirás nada, o que experimentarás nada. Como ves lo que experimentas depende de ti. Puedes verlo conflictivo, o puede que no; pero si previamente estás enterado, puede que no.

RON: ¡Gracias. ¡Necesitaba eso!

ELÍAS: De nada. (Pausa)

CATHY: Iré. Estoy experimentando yo misma tu ‘sin esfuerzo,’ y sólo quiero que me reasegures que estoy haciendo esta conexión, porque las cosas para mí son tan fáciles en este momento del tiempo.

ELÍAS: ¡Por favor exprésame que esto no es una queja! (Con humor)

CATHY: ¡No! ¡Por supuesto que no! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Vaya, gracias! Como he dicho, cada individuo incorporará su movimiento en el conocimiento de manera diferente. Puedes experimentar en tu futuro algunos elementos de desorientación, pero para el presente, experimentando solamente sin esfuerzo, concéntrate en eso. Continúa con este sin-esfuerzo. Puedes encontrar que has descubierto los medios para moverte en un conocimiento sin incorporar conflicto. No equivoques el sin-esfuerzo o aún nada, (mirando a Ron) para la desconexión, o por no ampliar, pues tal como con los impulsos, es solamente cuando no estás escuchando y siguiendo tus impulsos, que obviamente ves resultados. Escuchando no incorporas conflicto, por lo tanto tus resultados no son obvios físicamente. Esto no quiere decir que no se crean. Esto no quiere decir que no afectas las probabilidades, o que no te mueves. Tú sólo no-físicamente conscientemente ves un resultado concreto. Tienes resultados de actuar-sobre los impulsos. Solamente no tienes conflictos. Por lo tanto, si no incorporas conflicto, de lo cual no incorporas, entonces estén complacidos consigo mismos (mirando a Ron y a Cathy) y continúa moviéndote sin esfuerzo, pues esta es tu verdadera naturaleza.

CATHY: Haré eso.

ELÍAS: Muy bien. (Sonriendo y entonces con humor) Entonces tenemos a Michael y Lawrence quienes incorporan intencionalmente conflicto pues es estimulante, (Risas) pues sería muy aburrido moverse sin esfuerzo, pues pueden no ver sus logros, ¡pero si incorporan conflicto y lo eliminan, pueden ver su logro! Todo trabaja igual, solamente que algunos individuos crean más dificultad o acción más obvia para ver físicamente. Es todo lo mismo. Todos ustedes sólo incorporan diferentemente. (Pausa) Les he expresado también en nuestra última sesión que si no incorporan diversión, debieran descontinuar la acción. ¡Si no es diversión, no lo hagan! ¡Esta parece ser una declaración encubridora y en verdad lo es y en verdad quiero decir esto literalmente!

CATHY: ¿Incluye esto el trabajo? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Esto lo hace!

CATHY: ¡Sólo trabajos con diversión!

ELÍAS: ¡Esto incluye la totalidad de tu enfoque!

VICKI: ¡Puedes verificar personalmente que el trabajo puede ser un montón de diversión!

CATHY: ¡Apuesto que podrías! (Riéndose)

VICKI: ¡Eso es sin esfuerzo para mí!

RON 2: Eso es porque estás tratando con gente y la gente puede ser diversión. (Nota de Vicki: ¡No para algunas personas como Cathy!)

ELÍAS: ¡Y si no están apreciando, o si no experimentan diversión en su trabajo, entonces no debieran estar allí!

RON 2: ¡No estoy ahora trabajando en ninguna parte! En un grado me estoy divirtiendo.

ELÍAS: Cada cosa que ven en su enfoque, si no creen que es diversión entonces deben examinar eso y pueden cambiarlo, pero no se engañen tampoco, pues muy a menudo expresan que no están teniendo mucha diversión, cuando se mueven en el conocimiento incorporando conflicto - como para algunos de los individuos enfocados en el pensamiento (mirando a Vicki) ¡no es diversión si es aburrido! ¡Por lo tanto la estimulación incorpora conflicto que debe conquistarse y esto incorpora investigación y análisis y esto es diversión! ¡Por lo tanto algunas veces pueden decirse que no incorporan diversión, pero no tendrían las cosas de otra manera pues las crean intencionalmente, pues para ustedes es diversión! (Con gran sonrisa)

RON: Eso tiene mérito. (¡Un punto para Elías!)

VICKI: Tengo una pregunta en esa área. Cuando estás tratando de conectarte con otra persona, como he estado conectándome con Michael con respecto a este conflicto presente, la única cosa que es confusa, o que no es diversión, es el temor que él expresa. ¿Cuál sería la mejor manera para tratar con el temor de otro individuo?

ELÍAS: El temor es un elemento muy individualizado. Afecta a individuos diferentes de maneras diferentes. En tu conexión puedes poseer la habilidad para afectar este elemento más que otros individuos, ¡aunque anda con mucho cuidado! Comprende que estás incorporando un propósito, para afectar el elemento de temor en otro individuo. En esto deseas lograr una ayuda. No deseas lograr más frustración en tu propio existencia, lo cual puedes, aproximándote a un elemento en algunas direcciones el cual no está en sintonía, por así decir. El temor es un elemento que cada uno guarda sagradamente. No se permiten acceso aún a sus propios temores de inmediato. Lo mantienen bajo llave y sólo ustedes tienes la llave. Por lo tanto para permitir que otro individuo afecte, deben incorporar gran confianza.

Te doy esto, que Michael ya incorpora esta confianza, pero tiene estas llaves muy apretadas y no puedes afectar al menos que él primero abra la puerta, como con cualquier individuo, pues todos ustedes poseen la combinación de su propio temor con llave. Tratando con otro individuo, debes permitir que se unan tu conocimiento y conciencia y comprensión. En esto, debes permitir que tu propio conocimiento conozca el enfoque del otro individuo y ser comprensivo con el sistema del otro individuo. En esto tu conciencia te permitirá tu código de acceso, el que afectará al otro individuo.

También recuerda que cada individuo incorpora temor y cada individuo incorpora deseos temerosos de eliminar este elemento. No siempre tienen la información que ellos necesitan para eliminar este temor ellos mismos; pero la tienen, como lo hace cada uno de ustedes individualmente, desean una conexión de ayuda de otro individuo para resolver el problema, por así decir. Si un individuo está bastante enterado de un temor determinado, por así decir, que está disponible superficialmente conscientemente, permitirá sus indicios pues desea ayuda. Sea que esté enterado que desea esta ayuda o no, en un conocimiento más profundo de él se da cuenta que desea la ayuda. Este conocimiento más profundo empujará a través y se mostrará, como el empuje de una semilla a través de la tierra y mostrará su cabeza. Esta es la manera como puedes ser de ayuda, vigilando esas señales y los indicios para la ayuda. Estarás enterada de estos estando enterada de ti misma, estando enterada de tu propia comprensión en tu propia conciencia. (A Vicki) Siente. No pienses. Siente. (Pausa) Te darás tu propia respuesta. (Pausa) Tomaremos un descanso y entonces atenderemos a nuestro juego.

DESCANSO 8:12 PM. REASUME 8:48 PM.


ELÍAS: ¡Ahora, para nuestro juego! ¿Y quién empezará con sus percepciones?

JO: ¡Yo, yo! Muy bien, una vez más. ¿Estoy conectada con Miranda?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Un punto! (Muchas risas)

JO: ¿Más vale tarde que nunca, cierto? (Risas)

ELÍAS: ¡Felicitaremos a Joseph por encontrar finalmente su color! (Sonriendo)

JO: Gracias.

ELÍAS: De nada.

CATHY: Me gustaría conectar Mobowah con amatista.

ELÍAS: ¡Incorrecto!

CATHY: ¡Que pena! ¿Y que hay acerca de Marshuka?

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Un punto!

RON: Me gustaría conectar a Paul con opal.

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Un punto!

VICKI: A Michael le gustaría conectar Jade con Mikaki.

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Un punto! ¡Se están poniendo muy buenos para nuestro juego y se están conectando!

VICKI: A Dimin le gustaría sugerir que la piedra conectada con Minerva sería de color azul.

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Un punto! (Pausa)

RON: (A Vicki) ¿No tienes una?

VICKI: ¡Caramba! ¡Sí, la tengo! ¡Lo olvidé! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Y expresaremos que Lawrence está desconectada! ¡Puedes ahora enchufarte de nuevo en tu soquete cósmico y continúa!

VICKI: Gracias. Me gustaría conectar el ojo del tigre con Mobowah.

ELÍAS: Cerca, en color. ¡Incorrecto!

VICKI: Jasper.

ELÍAS: Incorrecto!

VICKI: Muy bien. Trabajaré con mi percepción.

ELÍAS: Estás cerca en la letra también. (Sonriendo y pausa)

RON: ¡Yo sé lo que es! (Pausa larga)

VICKI: (A Ron) ¡Sigue!

RON: Ya tengo una.

VICKI: ¡Vaya, ya tienes tu punto! Muy bien.

RON: ¡Todos tienen sus puntos! (Excepto Vicki)

JO: (A Jim que viene llegando) ¿Tienes una?

JIM: Buenas noches, Elías.

ELÍAS: Buenas noches, Jarr.

JIM: El enfoque físico, el ser físico de Harry Houdini tiene, ¡esto es algo que me vino algún tiempo atrás! (Risas) Tiene eso cualquier conexión con la esencia con la que estamos involucrados aquí, o que estamos involucrando.

ELÍAS: No. ¡Por lo menos trataste!

JIM: Gracias. (Pausa larga)

JO: ¿No tenías una piedra preciosa que querías conectar contigo?

JIM: Claro, eso es correcto. Aunque es casi demasiado obvia.

CATHY: ¡Trata! (Risas)

JIM: ¿La esmeralda...?

ELÍAS: ¡Correcto! ¡Un punto!

JIM: Gracias. (Pausa larga)

ELÍAS: (Mirando directamente a Vicki) ¿Y no hay conexión con Lawrence?

VICKI: No. No voy a adivinar.

ELÍAS: Ya re vendrá. ¿Y no tenemos más percepciones para nuestro juego esta noche? ¿O preguntas? ¿O agregados?

VICKI: Tengo una sugerencia para un agregado actualmente, que tuve la impresión la semana pasada que otra cosa para conectar en el juego sería conectar los elementos de la tierra: viento, fuego, etc.

ELÍAS: Esta es una percepción correcta. ¡Pero no punto, que pena!) Pueden también conectar con otros dos elementos. ¿Está Jarr ofreciendo su percepción de uno? (Pausa) Piensa en tu sistema de creencias indio. (Otra pausa)

JIM: ¿Animales?

ELÍAS: Correcto y uno más que también se conecta con su tierra. ¡No están pensando mucho!

CATHY: ¿Árboles? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Plantas! ¡Muy bien!

RON 2: ¿Y acerca de los minerales? Hierro, Mercurio, Zinc, plo...

ELÍAS: Esto no se incorporará en este juego.

VICKI: En ese caso, me gustaría conectar... ¿todavía no tengo un punto, verdad? ¿Puedo todavía jugar? (Confirmación del grupo que se está riendo) Sólo pensé bien, tomaré un punto fácil... talvez. ¡Viendo como no estoy conectada ahora! (Más risas) ¡Me gustaría conectar la esencia Miranda con... un conejillo de indias! (Riéndose a gritos)

ELÍAS: (Que está también riéndose a carcajadas) ¡Incorrecto! (Muchas risas)

VICKI: ¡Valía la pena! (Riéndose)

JIM: ¡Fue muy divertido! (Más risas)

ELÍAS: (Riéndose todavía) ¡Muy divertido! (Pausa) ¡Pero puedes tratar otra vez!

VICKI: ¡Creo que podría! Pienso que trabajaré primero con mis impresiones. (Riéndose)

ELÍAS: ¡Muy bien! Continuaremos con sus preguntas, como no tienen más percepciones para el juego.

RON: Tengo una pregunta que va como devuelta al Cambio de conciencia, hablando acerca del Cambio de conciencia. Tu respuesta me explicó un montón en cuanto a la razón por la que no estoy teniendo las percepciones que tenía y la razón por la que estoy bloqueando las cosas y pienso que es debido al trabajo que estoy haciendo ahora. ¿Me estaba preguntando si yo sólo de repente digo, “muy bien no voy a bloquear más,” van a notar esto las otras personas? (Risas)

ELÍAS: Esta actualmente es una pregunta muy interesante, de lo cual te expresaré que Michael compartirá contigo, deseando una respuesta también a esta pregunta. En algunos elementos los individuos con los que se relacionan, en un período de tiempo notarán algo diferente. No serán capaces de expresar lo que es. Pueden enfocarse en algo físico acerca de ustedes. Pueden preguntar si han cambiado su peinado o si se han comprado ropa nueva. Algunos incorporarán un percepción más profunda, pueden notar un cambio ligero en la personalidad, o en lo que puedes percibir ser una nueva comprensión, pero en cuanto a notarlo obviamente inmediatamente, no. Otros individuos serán lo que llaman olvidadizos de lo que están ampliando. No observarán lo que estás experimentando.

Esto se conectará también con la pregunta de Michael, en cuanto a que los individuos noten cuando él está ‘parpadeando afuera.’ No lo notan, pues tu apariencia física y la manipulación de tu conciencia física y la expresión de tu cuerpo continuará básicamente muy similar notándose muy poco el cambio. Tu percepción será drásticamente diferente. La percepción que ellos, tienen de ustedes, será muy ligera si es que la hay. Eventualmente notarán, pero esto llegará a pasar en un período de tiempo de relación recíproca. Entonces sentirán de repente, que notan algo diferente. No comprenderán pero verán esto como positivo. No necesitas pensar la manera como te perciben, pues tu expresión física es una creación muy asombrosa y tu esencia es muy capaz de manipular toda tu conciencia simultáneamente. Por lo tanto, puedes estar enterado de más de una a la vez y esto no afectará tu expresión exterior.

RON: ¡De modo que no necesito advertirle a mi jefe! (Risas)

ELÍAS: ¡Si te acercas a este individuo, él puede verte como que estás loco antes que lo estés!

CATHY: Bien, tengo una pregunta. Quiero saber cuál es mi conexión con Greg.

ELÍAS: Esto se ha repetido tres veces previamente en los enfoques evolutivos. Esto no es lo que verías como conexión de fragmentación de esencia, sino una identificación e incorporación de conexión en los enfoque físicos. Recuerda también, aquellos con los que te remanifiestas son todos parte de tu tribu.

CATHY: Interesante. ¿Él está enfocado emocionalmente?

ELÍAS: Esto sería correcto.

CATHY: Gracias.

RON: ¿Puedo pedirte que me interpretes un sueño?

ELÍAS: (Con un tono especial de Mmm...) Bien... estamos devuelta a las interpretaciones de sueños... tan mundanas... supongo... (y luego rápidamente) ¡Muy bien!

RON: ¡Muy bien! Esta es una clase de bosquejo. Yo estaba en la playa en un hoyo con un montón de gente y sólo conocía una de las otras personas; no, dos de las otras personas, que estaban en el hoyo con nosotros. Uno de ellos era un tipo con el que trabajo y había una serpiente cascabel en el hoyo con nosotros. Y aún tenía lo larga que era, dieciocho a veintidós pulgadas de largo y me estaba golpeando. Me golpeó tres veces pero nunca me mordió y había un niñito también en el hoyo al que la serpiente lo golpeó cuatro veces y nunca lo mordió y ¡había otro amigo mío en el hoyo que estaba vendiendo cosas para las mordidas de serpiente!

ELÍAS: Primero de todo, te recordaré lo que estaba sugiriendo que notaras en tu estado de sueño, lo cual era...?

RON: ¿Es este un examen? (Risas)

ELÍAS: ¡Lo rápido que olvidamos! (Risas) Estaba recién hablando de esto, esta noche. ¡Nota los desconocidos en tus sueños!

RON: ¡Caramba!

ELÍAS: ¡Claro! ¡Ahora recuerdo!

RON: Sabía eso! (Riéndose)

ELÍAS: También, te explicaré el simbolismo de este hoyo, estos individuos incorporados contigo, tu serpiente y la importancia de este hoyo colocado en la arena de una playa. Primeramente, estos individuos representan lo que ves ser tu sistema de apoyo, esos individuos a tu alrededor en quienes confías, estando por lo tanto incorporados juntos contigo en tu círculo interior, encerrados en este hoyo en la arena, este hoyo representa tu espacio, en el cual has colocado este lugar seguro en la tierra suave, el cual incorpora elemento de esfuerzo para moverse, pero es bastante suave para empujarlo a través fácilmente, como contrario a estar encajado en un hoyo en una roca. Por lo tanto puedes empujar afuera fácilmente este recinto. Esta serpiente que te está golpeando, pero no golpeando para actualmente morder, te golpea en aspectos diferentes tuyos, este niño se incorpora también como una parte de tu conciencia, la cual has separado como partes de tu personalidad.

La serpiente representa tu conciencia, la cual te está golpeando para llamar tu atención. No está siendo dañina o perjudicial contigo, pero atrae tu atención. Esta serpiente golpea solamente a aquellas manifestaciones de la personalidad que atribuyes a ti mismo y no a los demás individuos, que están allí en ayuda, como apoyo; la conciencia golpea para llamar tu atención, porque como ya he dicho, te has bloqueado en tu pequeño hoyo y esto significa que si pones atención, puedes moverte fácilmente sin mucho esfuerzo afuera. Esto te está expresando que no estás atrapado. También como en muchos sueños incorporas elementos simbólicos que puedes ver como siendo elementos negativos. No son necesariamente eso. Esta serpiente no representa necesariamente algo perverso o malo y actualmente en cada conciencia el símbolo de la serpiente, contrario a tu enfoque físico, es ese del despertar. Aún en tu historia de tu jardín de Edén, el que ha sido tremendamente distorsionado a través de su tiempo, el símbolo de la serpiente fue el de consideración y conocimiento que era evidente; por lo tanto esta serpiente representa tu conciencia más amplia, la cual te comunica que está lista y que ¿dónde estás?? ¡Debe golpearte, para invocar movimiento! (Pausa)

RON: ¡Qué bueno! Tengo que darle también un punto a Lawrence, porque ella interpretó el sueño justamente de la misma manera, antes que li hicieses tu.

ELÍAS: (Sonriendo a Vicki) ¡Muy bien! ¡Él se está poniendo mejor! ¡Por lo tanto, estoy obviamente obsoleto para la interpretación de sueños y las delegaré a mi asociado Lawrence, que está designada alta sacerdotisa de interpretación de sueño! (Muchas risas)

JIM: ¡dios mío!

RON: ¡Swamy! (Cállate Ron!)

ELÍAS: Y si necesitas ayuda me puedes llamar.

VICKI: (Que se está muriendo aquí) Gracias. ¡Te llamaré!

JO: ¡Así es que esperaré y te pregunto después Vicki! (¡Tantas gracias, Jo!)

VICKI: ¡No, no, no, no, no, no! (Muchas risas)

ELÍAS: Esta es buena práctica para Lawrence, para la confianza.

JO: Puedes hacer el mío y luego chequearemos la semana siguiente y veremos si estabas correcta. ¡Será uno bueno! (¿Bien, Jo?? ¡Estoy esperando!)

ELÍAS: ¡Recuerda, nunca se incorpora armadura con Elías!

VICKI: ¡Correcto! (Riéndose)

JO: Muy bien... (Pausa)

CATHY: Bien, haré otra pregunta entonces. ¿Cómo estoy conectada con Sue Bloom?

ELÍAS: La mayoría de estos individuos comparten enfoques evolutivos, aunque este individuo comparte también un elemento de contraparte. (Pausa)

RON: ¿Podemos discutir un poco las contrapartes?

ELÍAS: ¿Y me puedo atrever a preguntar dónde está tu confusión? ¡Además de en todas partes, o más específicamente y entonces en todas partes! (Risas)

RON: Bien, creo, claro, porque mi pregunta sería algo como, “¿qué denota una contraparte?” y eso es mucho en todas partes, creo!

ELÍAS: ¡Eso sería correcto! (Risas) Esta es una materia muy difícil para expresarla en los límites de su lenguaje. Hay limitaciones en su vocabulario las que pueden no transcender las ideas conectadas con esta materia.

Empezaré diciendo sencillamente que una contraparte es un elemento manifestado de su personalidad. Donde incorporan dificultad es que una contraparte también puede ser de su propia esencia, tal como tu y Michael y Lawrence todos poseen sus propias esencias, pero también cada una son contrapartes una de otra.

RON: ¿De modo que puedes ser un fragmento y una contraparte?

ELÍAS: Pueden ser contraparte en cualquiera y todos los elementos de la esencia. Pueden ser todos simultáneamente. Pueden ser un elemento de la personalidad de otro individuo, pero ser simultáneamente su propia personalidad y esencia. Esto es donde cruzamos atrás a nuestra materia de su naranja. Comprendo que este concepto en el enfoque físico es difícil de incorporar, pues se han manifestado singularmente en una expresión física, por lo tanto, su tendencia es pensar singularmente como una cosa, pero no lo son actualmente. ¡Ahora, les expresaré que esta no es una materia que no puedan comprender! ¡Este no es un concepto que no puedan incorporar! Su conciencia y también su proceso de pensamiento físico es capaz de incorporar estas ideas y formar con ellas una realidad.

Inicialmente es difícil pues están pensando singularmente, Están pensando en el elemento de secciones y del todo y el tiempo y el espacio. Ninguno de estos elementos existe, pero lo hacen [existen]. Existen debido a que ustedes los crean como una realidad de enfoque para la experiencia. No existen debido a que no son una totalidad. La totalidad no es una esencia individual. Es una personalidad individual. Cada uno de ustedes posee una personalidad individual. Cada uno de ustedes es una esencia. Cada una de sus esencias posee una personalidad. Ellas no poseen una forma, No ocupan espacio. Por lo tanto, no son singulares, pero como un pensamiento es singular pero también no lo es, así es una esencia.

¡Pueden tener un pensamiento, “el día es glorioso!” Este es individualmente su pensamiento. Simultáneamente millones de otros individuos pueden poseer el mismo pensamiento. Por lo tanto ha llegado a ser un pensamiento colectivo. Incorporan entonces el que llega a ser primero: su pensamiento, o el pensamiento colectivo que creó su pensamiento, o que ustedes crearon un pensamiento y lo proyectaron influenciando a un pensamiento colectivo. No hay “uno siguiendo al otro.” Todos son simultáneo y están todos sobrepuestos. Tal como no hay división en la esencia, de la misma manera que no hay división del tiempo o el espacio o planos o niveles, o cualquier cosa. Todo es uno, pero todo es individual. Por lo tanto la entremezcla de contrapartes cruza todas las ideas. Están conectadas con los elementos de todos los demás enfoques físicos individuales. No se engañen jugando juegos en su mente estableciendo, “comprendo. Es una parte de mi personalidad o pensamiento que yo proyecto.” ¡No lo es! Es una entidad separada, por así decir, como ustedes se manifiestan como una entidad, pero la conciencia transciende la manifestación.

Las contrapartes también son limitadas, pues están limitadas al enfoque físico. Transcienden a través de la conciencia, pero no son necesarias en el enfoque no- físico, pues en el enfoque no-físico todas las experiencias se conocen. Por lo tanto, no es necesario que Elías posea una contraparte. En el enfoque físico tendrían que manifestarse físicamente miles y miles de veces para experimentar la plenitud de cada asunto que eligen investigar y experimentar. Esto no es práctico. Es también ineficiente. Por lo tanto, crean contrapartes que experimentan simultáneamente como ustedes y transmiten la totalidad de la experiencia a la esencia.

Usamos el ejemplo del enfoque religioso. En esto, pueden elegir experimentar el enfoque religioso, siendo esta una materia que abarca mucho, pues en esto, con el objeto de experimentar la totalidad del enfoque religioso se manifestarían en cada sistema de creencias religioso en su tierra, en su historia. Se manifestarían también en cada nivel de estos enfoques religiosos, pues el enfoque religioso que incorpora un sacerdote es diferente de la experiencia de un campesino. Los sistemas de creencias se interpretan de manera diferente. Se manifestarían también incorporando escepticismo y no-creer, pues esto es también parte del enfoque religioso. Se manifestarían experimentando el ateísmo o no creer completamente en ningún elemento religioso. Todas estas situaciones proveen una perspectiva diferente para una materia, siendo esta solamente una materia que su imaginación colectiva ha creado en este enfoque dimensional. Consideren los millones o billones de sujetos incontables que incorporan en el enfoque físico, que hay para experimentar.

Su esencia vibra rápidamente. El enfoque físico vibra muy lentamente, experimenta muy lentamente, permitiendo por lo tanto la plenitud de experiencia de cada individuo en exagerada lentitud, dando esto a la esencia una vista completa de cada experiencia la cual se manifiesta físicamente, pero la esencia no elige incorporar la manifestación física en grados tremendos. Se manifiesta en muchas dimensiones, siendo esta solamente una. Por lo tanto en cada dimensión diferente, elige no repetir los enfoques físicos y gasta esta energía incorporando estas experiencias, una y otra y otra vez. No es necesario. Ustedes poseen la habilidad para experimentar simultáneamente la totalidad. ¿Por lo tanto, por qué incorporarían no experimentar simultáneamente? Es más eficiente. En esto sus contrapartes experimentan con ustedes. Hay por lo tanto un reconocimiento entre las contrapartes, sea que es un reconocimiento de conexión, o sea que es un reconocimiento de rechazo, el cual también abarca.

Volviendo a nuestro ejemplo religioso, pueden ser un sacerdote. Su contraparte que experimenta con ustedes puede ser un devoto del demonio. Sería repulsivo. Experimentarían horror al encontrarse y relacionarse recíprocamente con este individuo. Sentirían también una identificación inmediata.

Puede que no interpreten esto como una identificación, pues no se están conectando cuando lo ven, aunque se están conectando; pero si no fuesen contrapartes no les repelería, pues no estarían interesados en este enfoque individual. La razón por la que les repelen tan fuertemente ciertos individuos es que son contrapartes, que están experimentando elementos de la misma materia como ustedes. Su identificación con ellos como una contraparte atrae su atención e invoca una reacción. Tal como pueden decirse ustedes mismos acerca de un ser amado, “Si no me importases, no me enojaría contigo,” si no se identifican con una contraparte pueden estar en desacuerdo con su tema, pero no invocará reacción. Ustedes se irán de allí sin afectarse.

Algunos individuos provocan en ustedes una reacción muy seria. Estos son contrapartes. Algunos se relacionen muy cercanamente. Algunos experimentan acercamiento hacia la experiencia propia de ustedes, siendo estas generalmente en áreas con las cuales la esencia está complacida, usualmente en elementos muy creativos. ¡La esencia se deleita en la creatividad! Por lo tanto, la esencia crea más contrapartes para experimentar similitud, pues esto incorpora tanta plenitud creando la alegría de la experiencia en la creatividad, tal como ustedes pueden elegir repetir una experiencia o una acción que les trae alegría una y otra vez, siendo esta una imagen espejo de la esencia, pero no elegirán repetir golpearse el dedo con un martillo, ¡pues una experiencia en esta área será suficiente para expresarse! No es necesario ser creativo en esa dirección. Es agradable y alegre continuar expresando creatividad en otras áreas.

Pueden encontrar individuos que comparten gustos o deseos o habilidades como ustedes. (A Ron) Te identificarás con ciertos individuos musicales. Te conectarás con ellos, siendo que esto exagera la experiencia creativa, estos individuos son también contrapartes. Siendo uno una contraparte tuya, con el cual tienes ahora poco contacto, pero con el que has compartido gran conexión en el pasado, siendo esta una conexión tremenda, este individuo comparte también más allá de las contrapartes; esto es en este enfoque físico además de la fragmentación, puede ser tu más fuerte atracción hacia el otro individuo. Este individuo comparte también contigo fragmentación. (Pausa larga)

Por lo tanto, verán que la atracción no es necesaria en lo que ven como sólo una dirección positiva. Puede ser igual a lo que ven como una dirección negativa; pero todos son elementos de su personalidad, o ustedes de la de ellos. Están todos coincidiendo. Están todos sobrepuestos. Todas estas palabras son muy ineficientes para expresar estas ideas, pero están tan cerca de la manera cómo puedo expresar la idea. Tal como sus notas musicales pueden tocarse en una cuerda, todas las notas se tocan simultáneamente para crear un sonido, todo individual, pero el sonido se incorpora en uno; o como una pintura que se mezcla por medio de diferentes pigmentos en cada una, cada pigmento posee su propio color y crean un color nuevo, en el cual no pueden distinguir el original o separar los colores una vez que se han incorporado.

Diré que no pueden sacar un sonido de su aire para separar las notas de su cuerda. También no pueden separar las moléculas de sus pinturas y de sus colores una vez que se han mezclado, pues han creado una [nueva] siendo esta la idea de las contrapartes. Las vibraciones diferentes de las notas individuales están todavía en existencia, pero se unen para crear un sonido. Las moléculas diferentes de los pigmentos todavía existen, pero se unen para crear un color. (Pausa)

Comprendo que esto es difícil como un concepto, pero les ofreceré otra vez la consideración que esta no es una idea imposible. Pueden incorporar dificultad con la fragmentación o las astillas y pueden en sus términos, enfocados físicamente nunca comprender verdaderamente todos los conceptos; pero el concepto de no-separación, el concepto de ser individual pero siendo uno, lo pueden comprender. Se están moviendo a eso ahora, esto es lo que Michael ha estado viendo: darse cuenta que está conectado con un enfoque físico individual pero estando simultáneamente removido y separado y aparte pero no. Esto puede ayudarle con algo de su confusión. Cuando se muevan para incorporar personalmente esta experiencia comprenderán más este concepto y verán que no es imposible que comprendan este concepto; pues pueden realmente experimentarlo en la conciencia física despierta, no en la meditación, no en el estado de sueño, en su conciencia física de cada-día, esto otra vez es el comienzo de su Cambio de conciencia. Eventualmente, cuando se complete su Cambio de conciencia esto se verá como un juego de niños. (Pausa)

JO: Tengo una pregunta. ¿Significa eso que cuando terminemos aquí nuestro enfoque físico, las contrapartes van como devueltas juntas y llegan a ser una esencia?

ELÍAS: Ahora, voy a redirigir y voy a hacerte una pregunta. ¿Si eres una contraparte, pero has sido incorporado por esencias diferentes, cómo serías una esencia?

JO: ¡Esa es mi pregunta!

ELÍAS: ¡Pero lo harás, pero no lo harás!

JO: ¡Muy bien! (riéndose)

ELÍAS: Poseerás tu propia personalidad de esencia, tu individualidad, tu identidad, pero también sabrás que no hay divisiones. No eres una esencia dejándose llevar a través del espacio, ocupando este espacio aquí con estos límites, donde en este lado está otra esencia y entonces allí en este lado hay otra esencia. No hay murallas. No hay límites, tal como tu aire no se separa en moléculas, “pues no hay diferenciaciones, pero hay. (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta con respecto a tu ejemplo de la semana pasada, acerca de la contraparte de Peter en China. (Pausa)

ELÍAS: ¡Estoy recordando! (Con mucho humor)

VICKI: Yo sé. (Risas) Así es que esto, esto causa alguna confusión en mi pensamiento, en cuanto si vas de vuelta a “creas aquello en lo que te concentras,” ¿Pero no es tan sencillo como eso, verdad? Porque podrías estar creando aquello en lo que se concentra la contraparte.

ELÍAS: Esto es parcialmente correcto. Ustedes están afectando. No están creando necesariamente a solas, pues cada contraparte posee su propia conciencia y su propia habilidad para elegir. Aunque todos ustedes están afectándose uno al otro, algunos afectan más que otros y algunos incorporan el efecto de maneras diferentes,

Peter se rodea a su alrededor, formado esto una fortaleza, protegiendo de su vista el esqueleto interior, la personalidad al desnudo la que es frágil y no debe exponerse, pues puede destruirse fácilmente. Por lo tanto, se manifiesta mucho grosor físicamente alrededor de esta forma frágil, creando por lo tanto un estado impenetrable. Esta contraparte en su área de la China, está expuesta a experimentar abiertamente, plenamente. Peter experimenta la plenitud del encierro. La contraparte experimenta los elementos de la naturaleza. Peter se aparta. Peter ve y Peter se pregunta, pero no elige la experiencia de la plenitud de la naturaleza, pues eso es exponerse. La contraparte experimenta la plenitud de los sentidos manifestados físicamente. Peter los cierra, no desea exponer ningún elemento de sí mismo, por lo tanto se encajona en su vulnerabilidad, ya que él vería esto y miraría esto como un término negativo del mundo.

Peter puede elegir cambiar esta situación y al hacerlo afectaría a esta contraparte y su experiencia, pues tal como hemos usado el ejemplo de tu dedo con el martillo, esto es una experiencia. Esta experiencia no sólo no necesita repetirse a través de enfoque tras enfoque, sino que no necesita repetirse en un enfoque. Un individuo experimentando exponerse emocionalmente, físicamente, se expone también a los elementos de la naturaleza, frío, calor, exponerse, hambre, sensaciones físicas, abierto emocionalmente como resultado de la manifestación física: este individuo se expone completamente. No es necesario que continúe exponiéndose en esta experiencia, año tras año, tras año. Ha sido experimentado, ha sido incorporado, pero también se ha tenido en suspenso, pues es un acuerdo en la conciencia, entre contrapartes, que para uno se experimenta completo encierro, el otro experimentará lo completamente abierto. Por lo tanto si Peter fuese a elegir cambiar las probabilidades, estaría afectando a las otras contrapartes ayudando a cambiar también ese enfoque. En cada situación se afectan todas sus contrapartes tal como he expresado que con cada elección que hacen afectan a toda otra conciencia, a todas las demás esencias. Todos ustedes están conectados. Ustedes afectan también a sus contrapartes.

VICKI: ¿Después que se incorpore el Cambio de conciencia, será esto sólo parte de la vida diaria, un conocimiento de la efectividad?

ELÍAS: Parcialmente. En un grado tremendo, sí, pero habrá todavía una separación parcial, esto es por la razón de la identificación personal y recuerda, estarán todavía manifestados físicamente. Por lo tanto, todavía incorporarán alguna separación. Incorporarán un conocimiento más grande y comprensión. Tendrán el conocimiento para permitirse la habilidad de ver si así lo eligen. Tal como pueden decirse, “me estoy preguntando que está haciendo mi contraparte ahora mismo,” entonces pueden decir, “no, no me estoy preguntando” y no verán y pueden continuar diciendo, “no, no me pregunto. No, no me importa” y no verán, pero si desean pueden decir, “me estoy preguntando que estará experimentando mi contraparte en Asia” y se conectarán.

Sólo debido a que han incorporado un Cambio en la conciencia, no han eliminado sus elecciones. ¡Siempre tienen elecciones! Tienen libre albedrío. Pueden elegir lo que desean. Su Cambio de conciencia les permite sus habilidades. Pueden incorporar muchas habilidades, algunas de las cuales serán enfoques “normales,” por así decir. Los elementos que experimentarán presentemente con la conciencia alterada, como ustedes ven esto, serán normales. Teniendo acceso a las áreas diferentes de conciencia estarán disponible a la orden, pero no puede ser incorporados completamente en cada momento de su existencia enfocada físicamente. No lograrían mucho si sus pensamientos no tuviesen organización y no tendrían organización si estuviesen continuamente viendo cada otro aspecto de sus enfoques. ¡No tendrían tiempo para ninguna otra cosa! Por lo tanto, incorporarán un estado alterado del conocimiento y de la conciencia y verán esto como el “yo” normal y tendrán la habilidad para tener acceso a lo que quieren intencionalmente, no accidentalmente, pero funcionarán también en líneas singulares de acción. Efectuarán todavía actos físicos, ya que estarán enfocados físicamente.

RON 2: ¿Elías, pero eso no quiere decir entonces que tus contrapartes podrían también preguntar lo que estamos haciendo nosotros en ese tiempo particular?

ELÍAS: Absolutamente.

RON 2: ¿Y por lo tanto entonces, eso sería también darle a él o ella la oportunidad para ver lo que hace tu esencia y pueden entonces seleccionar no tener que ir a esa esencia después si ellos no quieren?

ELÍAS: Absolutamente. Ellos incorporan elecciones tal como ustedes.

RON 2: Así por lo tanto, ellos, actualmente esto podría suceder, donde la esencia, muy bien, nuestra esencia contraparte, podría causar gran demanda, ya que hay más esencias contrapartes en todas partes queriendo saber lo que estás haciendo, tanto como uno quiere saber lo que ellas están haciendo.

ELÍAS: Ellos, cada uno son individuos y no todos se enfocan viéndoles sólo a ustedes como sus únicas contrapartes.

RON 2: Verdadero. (¡Tienes una buena Elías, un punto!)

ELÍAS: Poseen miles y miles de contrapartes. Estas poseen miles y miles de contrapartes.

RON 2: ¿Eso es en cada dimensión?

ELÍAS: No necesariamente. Estamos hablando solamente de esta dimensión.

RON 2: ¿Pero podrían tener en otras dimensiones también?

ELÍAS: Sí, pero no todas. Algunas. Dependiendo de la complejidad de las manifestaciones. Algunas manifestaciones en otras dimensiones no incorporan la complejidad y variedad de creatividad que incorpora tu dimensión. Por lo tanto, no es necesario incorporar contrapartes, pues no necesitan ver aspectos diferentes de cada sujeto individual, pues los sujetos no son complicados.

RON 2: Concepto interesante. (Pausa) ¿De modo que actualmente nunca tenemos nada tangible de ninguna cosa que sea que nos enfoquemos? ¿No tenemos, no recibimos nada tangible para esto, además de sólo experimentar?

ELÍAS: En totalidad, correcto, pero lo tangible tuyo se experimenta en el enfoque físico. No es necesario, en lo no-físico incorporar ninguna evidencia tangible física, pues todo lo que es importante es la experiencia.

RON 2: ¿Dónde se detiene eso?

ELÍAS: No lo hace. Están siempre en un estado continuo de llegar a ser.

RON 2: Principio y final, alfa y omega.

ELÍAS: No hay principio y no hay final. No hay alfa y no hay omega. Nunca empezaron y nunca terminarán.

RON 2: Así es que continuamos en movimiento sin fin.

ELÍAS: Para siempre, pero no te estás moviendo...

RON 2: (Interrumpiendo) Sin propósito particular.

ELÍAS: Tu propósito es tu experiencia. Tu propósito es para ampliar tu conocimiento.

RON 2: ¡Pero eso podría ser sin propósito particular lo que sea!

ELÍAS: Si eliges verlo de esta manera, estás correcto. Si eliges ver tu existencia como que no tiene propósito, entones esto será lo que crearás. Encontrarás que cuando elijas terminar este enfoque físico estarás sorprendido a estar en curso y que no necesitas un propósito, por así decir.

RON 2: (Inaudible)... porque no estoy allí todavía! (Riéndose) Si pudiese ver eso, entonces sabría.

ELÍAS: (Sonriendo al grupo) ¿Lo confundiré? (Riéndose) (A Ron 2) ¡Pues estás allí! (Muchas risas)

RON 2: En este enfoque, no en el siguiente. Quiero saber lo que el siguiente tiene para mí.

ELÍAS: ¡Y el siguiente y el siguiente y el futuro y el pasado y no hay tiempo! Están ahora experimentando todo. Solamente no estás enterado. Esto es para lo que te estás preparando. Este es tu Cambio de conciencia, enterarte de más.

RON 2: Ya veo. (¡Finalmente llegaste a través de él, Elías! ¡Un punto!)

ELÍAS: ¡Ahora terminaré por esta noche y les dejaré con sus pensamientos, pues estoy convencidos que tienen bastante acerca de que pensar!

RON 2: ¡Por lo menos!

ELÍAS: (Con mucho humor) Y no desearíamos que se derritiese un cerebro completo de estos individuos, así es que descontinuaré por esta noche.

RON 2: Gracias por venir.

ELÍAS: De nada, Buenas noches.

CATHY: ¡Te vemos!

Elías se va a 10:08 PM.

CATHY: Oh Caleigh, Caleigh, Caleigh, Caleigh, Caleigh …

Vicki Pendley/Mary Ennis, 1995, Todos los Derechos Reservados