Sesión 816


"Alma vieja – Alma nueva – Enfoque final"
"El sistema de creencias de niveles de conocimiento"


Viernes, Abril 6, 2001 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Sherry (Seale)

Elías llega a 1:16 PM. (Tiempo de llegada es 17 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

SHERRY: ¡Buenos días, Elías!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Cómo procederemos mi amiga?

SHERRY: Bien, primero quiero preguntarte algo. Quiero co-crear algo contigo. Mary dijo que ella ha tenido problemas viniendo debido a tanta energía, así es que le dije que te hablaría de modo que podamos co-crear una entrada suave, después que terminemos. “debido a que mi energía está rebotando en las paredes, puedo sentirla! (Elías se ríe) Es bueno hablar contigo, pero no quiero tener que ella se impacte de una manera que no sea buena.

ELÍAS: ¡Ja, ja! Puedo expresarte mi amiga que no necesitas incorporar concernirte o tener responsabilidad personal por Michael en esta situación. Michael tiene la habilidad para ajustar su energía en este intercambio y puedes proceder de cualquier manera que elijas. (Riéndose)

SHERRY: ¡Que bueno! ¡Tengo montones de preguntas como siempre! Unas pocas de estas van a ser realmente cortas y rápidas y entonces puedo seguir en la cosa principal. ¿Soy un enfoque final?

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

SHERRY: Lo soy, debido a que tengo la claridad, la inquietud y la seriedad.

ELÍAS: ¡Caramba! Y puedo expresarte que estás correcta.

SHERRY: ¡Que bueno! Y entonces… mejor no pregunto eso todavía. Cuántos… no sé. Hay algo que estoy leyendo acerca de tu energía y como que estoy curiosa acerca de qué es eso, debido a que quiero saber ¿cuantos enfoques tuvimos tu y yo y cuántas veces hemos estado juntos?

ELÍAS: Puedo expresarte mi amiga, en tu vernáculo común y asociaciones en esta dimensión física, como estás enterada, puedes evaluarte relativamente hablando, que eres un alma nueva, en tus términos, pues no incorporas tremendo números de enfoques de atención en esta dimensión física, como estás enterada.
En esto, puedo expresarte que has participado en dos enfoques conmigo.

SHERRY: ¿Sobre este plano?

ELÍAS: En esta dimensión física.

SHERRY: ¿Soy un alma nueva, cómo entonces es mi enfoque final?

ELÍAS: Esto no tiene importancia mi amiga. Es la elección de cada esencia en cuanto a como participará en esta dimensión física y cuantas atenciones puede enfocar en las manifestaciones físicas.

Puedo expresarte que tu esencia elige enfocarse en lo que puedes llamar ser relativamente pocas atenciones o manifestaciones en esta dimensión física particular. Puedes reconocer que he ofrecido una identificación de un poco más de 100 enfoques de tu esencia en esta dimensión física. Estas son relativamente pocas manifestaciones en cualquier dimensión.

Puedo expresarte que la designación de enfoque final es la identificación de una posición, por así decir, una acción que se incorporará o iniciará por ese enfoque particular. No es una identificación del tiempo.

SHERRY: ¡Ay, eso es tan claro como el barro! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Lo que te estoy expresando es, puedes ser designada enfoque final y esta es simplemente una definición de una acción que tu enfoque iniciará, que en el sistema de tiempo en el que elijas desengancharte de esta dimensión física, todos los demás enfoques de tu esencia se desengancharán también o elegirán fragmentarse y crear una nueva esencia y continuar en esta dimensión física. Pero esto no se define por el tiempo. Puedes incorporar enfoques futuros los cuales se desengancharán también en el sistema de tiempo que elijas para desengancharte.

En el momento que eliges desengancharte como el enfoque final, figurativamente hablando, creas una señal para todos los otros enfoques de tu esencia, que la esencia está removiendo su atención de esta dimensión física.

SHERRY: Muy bien, eso creo que tiene para mí más sentido. Estoy segura que irá más profundo cuando escuche la cinta grabada. (Elías se ríe) Necesito siempre llegar más profundo y más profundo.

Así es que hemos estado juntos en dos enfoques. ¿Si hemos estado juntos solamente dos veces, cómo no me di cuenta de eso? Eso es interesante. ¿Puedes definir “alma nueva” y “alma vieja?” ¿Muchas personas dicen que yo soy un alma vieja, sabes lo que quiero decirte? No recuerdo la definición de nueva y vieja – ¡pero en la versión corta! (Risas)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Puedo expresarte que crean asociaciones con relación a estos términos en tu dimensión física. En esto, un individuo puede identificarse como lo que llamas ser un alma vieja, incorporas muchas, muchas manifestaciones en esta dimensión física y por lo tanto, puede reconocerse en términos de incorporar un mil o dos mil manifestaciones, enfoques de atención, en esta dimensión física particular, Un individuo…

SHERRY: Creo que ellos dicen eso debido a que yo tengo un cuadro diferente de lo que es la realidad, pero pienso que es más cerca de la realidad con menos distorsión de lo que tiene la mayoría de la gente y esa es la razón por la que creo que ellos me llaman un alma vieja.

ELÍAS: Te expresaré que no incorporas necesariamente una falta tremenda distinguible de distorsión con relación a la realidad de los demás individuos, sino que tú te permites claridad y comprensión objetiva de la información en tu expresión y los otros individuos reconocen esto y a veces pueden asociar eso con lo que ellos pueden llamar ser la sabiduría de un alma vieja.

Ahora; permíteme aclarar esto contigo. Un individuo que pueda reconocerse como un alma vieja, no incorpora necesariamente más expresión de sabiduría que un individuo que pueda ser categorizado como un alma nueva.

SHERRY: Muy bien, eso tiene sentido. Saltando alrededor aquí un poquito - ¿Soy emocional? ¿Proceso las cosas emocionalmente?

ELÍAS: Si.

SHERRY: Muy bien, tengo eso correcto. ¿Veamos, sabes las voces que siempre he escuchado? Oía estas voces mejor cuando era más joven. ¿He estado siempre hablando con los Caminantes en sueño desde que he estado sobre este plano? (1) ¿Son esas las voces que he estado escuchando?

ELÍAS: No necesariamente. Puedo expresarte que has incorporado una acción de permitirte escuchar a otros aspectos de tu esencia.

SHERRY: Entonces como sabes… ¿así es que no escucho a los Caminantes en sueño?

ELÍAS: Puedo expresarte que te has permitido una experiencia en la cual incorporas una apertura hacia esa energía. Pero en cuanto a lo que estás identificando en la expresión de estas comunicaciones y estas voces, por así decir, esta no es una interacción entre tu misma y lo que puede identificarse como los Caminantes en sueños.

SHERRY: Muy bien, así es que estás diciendo que las voces que estoy escuchando son otros aspectos de mi esencia, o de otros enfoques o algo?

ELÍAS: Otros aspectos de tu esencia, no necesariamente de otros enfoques en esta dimensión física.

SHERRY: ¿Cuál es la definición de aspectos?

ELÍAS: Esto puede definirse como CUALQUIER expresión de tu esencia, cualquier atención de tu esencia, la cual puede ser dirigida en cualquier capa de la conciencia o cualquier área de conciencia, por así decir. Puede ser otro enfoque, puede ser otro aspecto de este enfoque particular, puede ser una expresión de un aspecto de tu esencia en el cual la atención se tiene físicamente en otras dimensiones o en áreas no-físicas de conciencia. Lo que te permites es una apertura a la inmensidad de la esencia.

SHERRY: ¿De modo que estás diciendo que nunca he estado en comunicación con un Caminante en sueño?

ELÍAS: En los términos que estás describiendo, no.

SHERRY: ¿Cómo hago eso? ¿Debido a que no es algo que no soy capaz de hacer, siendo de la familia Tumold?

ELÍAS: Tienes la habilidad para crear este tipo de interacción, pero puedo expresarte que no necesariamente - o no has en este punto en tu sistema de tiempo en este enfoque, creado un deseo actual para incorporar esa acción. Pues no hay motivación presentemente en tu enfoque particular, con relación a lo que creas y con tu dirección de atención en este enfoque, para interactuar de esa manera.

SHERRY: Bien, estoy empezando a tener un deseo.

ELÍAS: Si así lo eliges, puedes crear este tipo de interacción. ¿Te expresaré una pregunta? ¿Cuál es tu percepción con relación a la motivación de este deseo objetivo para incorporar esta acción?

SHERRY: Bien, puedo saber la verdad, como trabaja, o como se siente sin distorsión. Me gusta saber la verdad real, tu sabes lo que quiero decir, la realidad sin distorsión, eso es lo que siempre he buscado. Quiero decir, pasé mucho tiempo corriendo con esa ilusión que me gustaría sólo… y avanzar ese conocimiento, ponerlo allí afuera para la gente, de modo que ellos puedan permanecer realmente fuera de la distorsión, si ellos así lo eligen.

ELÍAS: ¡AH! (Riéndose)

SHERRY: ¡Vaya, no!

ELÍAS: Puedo expresarte mi amiga…

SHERRY: ¡No arreglarlo otra vez! (Risas)

ELÍAS: (Risas) Primero de todo, no incorporas el trabajo de ilustrar al mundo. Puedo expresarte también ¿cuál es la identificación de la verdad?

Puedo expresarte, la interacción con estas esencias que pueden identificarse como los Caminantes en Sueño, no te proveerá con la verdad que buscas. Pues en la conciencia eso que puede identificarse como verdad, son las cualidades de la conciencia que son traducibles en todos los aspectos de la conciencia y no son relativas a ciertas expresiones o áreas de conciencia.

Por lo tanto, que verdad es la que buscas – ¿la verdad concerniente a tu dimensión física y la información con relación a tu dimensión física sin la incorporación de los sistemas de creencias? Puedo ofrecerte mi amiga, la búsqueda de esta avenida puede ser decepcionante para ti. Pues eso que se tiene como verdad en la
conciencia, como una manera de hablar, en esta dimensión física te parece no tener sentido.

SHERRY: Exactamente.

ELÍAS: Eso que tienes como valioso y significativo en esta dimensión física son expresiones influenciadas y filtradas a través de tus creencias, pues tus creencias son una expresión del diseño, el plano, de esta dimensión física particular. Por lo tanto, eso que puede incorporarse enteramente sin distorsión en esta dimensión física, tendrá poco valor para ti, o poca importancia.

Entonces ni siquiera sé… quiero decir, estaba sólo tratando de comprender más acerca de mí misma. Tengo estas habilidades y ni siquiera puedo usarlas, así es que eso es lo que estoy tratando… he estado corriendo en círculos debido a la ilusión, disminuyendo las partes que estaba usando de la mejor manera para mí. Estoy sólo tratando de usar el tiempo que me queda sabiamente… Yo sé, los juicios.

ELÍAS: ¡Ah!

SHERRY: No me gusta correr en los senderos y dar vueltas alrededor y hacer algo de nuevo debido a que ha sido fútil o decepcionante o lo que sea. He estado bastante en eso. ¡No quiero hacer más eso!

ELÍAS: Y mi sugerencia para ti mi amiga, una vez más, es genuinamente volver tu atención hacia ti misma.

SHERRY: ¡Pero ni siquiera sé como hacer eso! No se lo que eso implica exactamente.

ELÍAS: Puedes presentemente empezar permitiéndote poner atención a lo que estás expresando, a lo que estás creando, a lo que manifiestas en la conducta y teniendo tu atención de esta manera y sin distraerte por medio de volver tu atención fuera de ti misma.

En tu deseo de interactuar objetivamente con los Caminantes en sueño, estás expresando simplemente otra avenida para mirar fuera de ti misma para proveerte con tu dirección. Estás ya creando tu dirección. Has estado creando tu dirección. Has estado creando tu dirección desde el comienzo de tu manifestación en este enfoque físico.

SHERRY: Bien, correcto.

ELÍAS: Ahora; tu pregunta ¿Cómo puedes crear tu realidad estando enterada? ¿Cómo puedes comprender y reconocer lo que estás creando en tu enfoque particular individual? ¿Cómo puedes tener tu atención sobre ti misma?

Puedes empezar con lo que presentemente has expresado. Puedes reconocer esta expresión, “los demás individuos reaccionan ante mí.” Muy bien. ¿Qué estás creando que atraes esa expresión hacia ti, que creas esa reacción?

SHERRY: Mi comprensión es el hecho que cuando creo en alguna cosa de todo corazón, entonces lo hago y no permito que otra persona piense…manipule or lo que sea, no resulta conmigo y no estoy haciendo la que están haciendo las masas. Así es que hay esa diferencia, yo sé.

ELÍAS: Y CUÁL es tu asociación con la diferencia? ¿Cuál es tu expresión en ti, concerniente a esta diferencia? ¿Cuál es tu motivación en esta diferencia? Me represas, que otros individuos reaccionan a tu expresión. Expresas también, en deducción, que estás creando tus elecciones, que no tiene importancia lo que crean otros individuos o como ellos te perciben, que crearás lo que elijas, no en alineación con los demás individuos.

Ahora; no te estoy expresando que debieras, o puedas, descontinuar este tipo de movimiento. Lo que te ESTOY expresando es que teniendo tu atención sobre ti misma y examinando tu motivación y tu expresión, puedes permitirte también genuinamente ver lo que estás creando y por lo tanto, lo que creas en la reacción de los demás individuos, pues te permitirás la identificación de lo que estás expresando GENUINAMENTE y creando GENUINAMENTE en la conducta. ¿Cuál es la motivación?

Puedo expreso muy genuinamente en este presente ahora mi amiga, que incorporo reconocimiento de lo que has expresado en una manera diferente de lo que has expresado. ¿Pues, no te permitirás también el reconocimiento de la expresión de juicio [crítica] que creas en esta dirección del movimiento?

Ves tus expresiones como más ilustradas. Ves tus expresiones como no tan influenciadas por las creencias en masa como las de otros individuos y creas una proyección de energía que expresa juicio con relación a los demás individuos y por lo tanto, reflejas también ese juicio devuelta a ti misma, en tus términos, a través de la respuesta de los demás individuos.

SHERRY: ¿Así es que como cambio eso?

ELÍAS: Poniendo atención en ti misma y examinando genuinamente tu motivación en tus expresiones, llegando genuinamente a familiarizarte contigo misma, con tus creencias, con tus asociaciones, con tus expresiones y conductas. ¿Qué les expresas a otros individuos? ¿Cómo te expresas a los demás individuos?
¿Cuáles son las asociaciones que tienes dentro de ti?

Examina tus propias creencias. No te conciernas con las creencias y las elecciones de otros individuos. Conciérnete con TUS expresiones, tus creencias y la manera como influencias tu percepción con relación a esos sistemas de creencias y asociaciones.

¿Incorporaremos un ejemplo este día?

SHERRY: ¡Vaya, sí! Eso es exactamente lo que te iba a pedir. Debido a que todo suena como palabras para mí y necesito algo concreto que yo pueda ver.

ELÍAS: Muy bien. ¿Cuál es tu asociación con las creencias religiosas que expresan los demás individuos?

SHERRY: ¿Cuál es mi asociación?

ELÍAS: Si.

SHERRY: Acepto que sus creencias son sus creencias.

ELÍAS: ¿Pero?

SHERRY: Pero no estoy de acuerdo con lo que usualmente dicen en masa acerca de la religión.

ELÍAS: ¿Por lo tanto?

SHERRY: ¿Por lo tanto qué?

ELÍAS: ¡Ja, ja,ja! ¡Precisamente!

SHERRY: Por lo tanto, ellos pueden hablar acerca de lo que ellos creen y eso está bien conmigo, pero yo… ¿sabes lo que quiero decir?

ELÍAS: ¡Estoy MUY enterado de lo que quieres decir!

SHERRY: ¡Ho!

ELÍAS: Puedo expresarte que objetivamente tu no estás muy enterada de lo que estás expresando.

Ahora; otro individuo puede presentarse ante ti y expresaremos que él compromete conversación contigo, expresando sus creencias religiosas en asociación con el cristianismo o budismo. ¿Y tu incorporarás conversación con el individuo, pero interiormente cuál es tu asociación? Lo qué estás expresando interiormente – no simplemente que no estás de acuerdo.

SHERRY: ¿Vaya, quieres decir como que él está ahí, en ese aspecto de aprendizaje?

ELÍAS: Correcto.

SHERRY: Yo ya he venido de ese lugar.

ELÍAS: ¡Correcto! Y por lo tanto, en tus términos físicos, te elevas y te distingues como diferente de este individuo y expresas interiormente que tienes más grande ilustración que este individuo, por lo tanto, expresando una incorporación genuina de más grande espiritualidad. ¡Puedo expresarte mi amiga, MUY sin rodeos ¡Bla, bla, bla!

SHERRY: (Riéndose) ¿Bien, cómo cambio eso? ¿No creo eso, así es, qué estoy supuesta a decir?

ELÍAS: ¡Caramba!

SHERRY: ¿Como digo, “creo que somos iguales?” Sólo creo que tenemos puntos de vista diferentes acerca de ello. Es como la educación. No estoy en nivel de kindergarten, estoy en primer grado, pero eso no quiere decir que pienso menos de la gente actual, porque no lo hago.

ELÍAS: ¡Vaya! Pero creas una distinción. Y en esto, la manera como puedes alterar tu percepción y de ahí alterar tu expresión e incorporar una expresión genuina de aceptación de ti misma y de los demás individuos, es permitiendo moverte más allá de la diferencia y permitiendo abrirte a tu periferia y reconocer las similitudes en tus direcciones, en tus expresiones, en tus comunicaciones.

SHERRY: No comprendo como no lo hago, debido a que no trato a la gente como si ellas son “menos que yo,” ¿sabes lo que quiero decir? Sólo porque tienes diferencias eso no quiere decir que son menos que tú.

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando, pero te estoy expresando también que realmente esto es semántica. Pues actualmente, incorporas una creencia que influencia tu percepción y por lo tanto, influencia también tus expresiones y tus interacciones, “que los individuos incorporan diferentes niveles.”

SHERRY: ¿Pero no lo hacen?

ELÍAS: No. No hay niveles.

SHERRY: ¡Ay señor! ¿Entonces cómo defino aún ir a la escuela?

ELÍAS: (Firmemente) Tu NO estás aprendiendo. NO estás creciendo.

SHERRY: Vaya, ya veo. Estamos experimentando…

ELÍAS: ¡Sí!

SHERRY: …así es que no hay niveles en la experiencia.

ELÍAS: Correcto. ¡Hay avenidas diferentes de expresión y de exploración, pero no hay niveles! No estás “consiguiendo.” Todos ustedes están creando la misma acción de explorar una dimensión física y las experiencias y las manifestaciones que se incorporan en esa dimensión física y la exploración de ella.

Lo que estás creando es una acción física de “llegar a ser,” la cual es la acción de la conciencia en su totalidad en TODAS sus expresiones y esa acción de llegar a ser, es en un movimiento continuo de exploración, de expansión, de conocimiento, No estás aprendiendo, no estás enseñando, no estás creciendo. No te estás moviendo o alcanzando niveles más altos. Y en esto, la expresión y la influencia de esa creencia del movimiento en niveles, crea una expresión automática con relación a tu percepción, la cual expresa automáticamente juicio [crítica].

Expresa continuamente un juicio con relación a ti misma, en el cual continuamente estás aspirando a ser mejor, crea un juicio automático con relación a los demás individuos, algunos que ves ser mejores que tú o más ilustrados que tú, que incorporan un nivel más alto que tú, algunos que evalúas que ocupan un nivel más bajo que tú. ¡Pero TODA la expresión incorpora juicio [crítica]!.

Ahora; esta es la manera con la cual te permitirás moverte en la aceptación genuina, en llegar a familiarizarte contigo por medio de preguntarte a ti misma, cuáles son mis asociaciones, cuál es mi motivación en mi expresión, que me estoy comunicando en mi experiencia en el momento, qué estoy creando – no lo que está creando el otro individuo, cual es su elección, cual es su expresión – sino teniendo tu atención sobre ti misma y cuando te presentas con cada experiencia, cuál es tu respuesta y que es lo que motiva esa respuesta, permitiéndote llegar a estar más y más enterada íntimamente de ti y por lo tanto permitiéndote expresiones más grandes y más grandes de libertad.

Pues cuando llegas a estar más íntimamente enterada de ti misma, de tus respuestas automáticas, de tus creencias, de tus asociaciones, de tus motivaciones, te ofreces también más grande creatividad, más grande aceptación y oportunidades más grandes para incorporar más elecciones y tu movimiento llega a expresarse con mayor facilidad. Tus interacciones con los demás individuos incorporan menos y menos conflicto y más facilidad, pues incorporas una expresión genuina de aceptación.

Tu aceptación no se expresa viendo a otro individuo y expresándote. “vaya, esta es la creencia del otro individuo. Esto es aceptable para mí. No estoy de acuerdo con sus creencias, pero él tiene derecho a sus creencias.” ¡Esta no es una expresión de aceptación! Esta es una expresión de juicio. Pues como asocias automáticamente si estás en desacuerdo con el otro individuo, creas una expresión automática de juicio [crítica], pues no te has permitido todavía, un reconocimiento íntimo de tus propias creencias y de tus propias asociaciones y de tus propias expresiones y motivaciones.

Ahora; esto no quiere decir que necesitas incorporar estar de acuerdo con cada otro individuo o cada escenario en tu enfoque físico. En muchas expresiones puedes estar en desacuerdo, pero puedes estar en desacuerdo y también no incorporar juicio, pues reconoces la similitud en la diferencia y reconoces la elección tuya y la del otro individuo. Reconoces el reflejo.

Permíteme expresarte mi amiga, cada vez que creas una asociación en que el otro individuo está incorporando un nivel de conocimiento diferente que el tuyo y que incorporas ese juicio, lo que estás expresando es juicio [crítica] hacia ti misma y te estás disminuyendo.

Creas objetivamente un proceso de pensamiento en el que piensas que te estás validando a ti y a tu conocimiento. Realmente lo que estás creando es una crítica para ti, que no has logrado todavía “bastante bien.” Continúas incorporando tu sendero para alcanzar estos niveles de conocimiento y tu sendero continúa guiándote, por así decir, a la decepción, pues este no es el punto. No estás aspirando a ninguna expresión, estás simplemente explorando. Por lo tanto, puedes descontinuar la expresión tremenda de expectación que tienes con relación a ti misma.

SHERRY: Lo que te estoy escuchando decir es, que si puedo aceptar que estoy sólo explorando y que no hay niveles, entonces proyectaré eso al exterior.

ELÍAS: Correcto y crearás mucha más facilidad en tu movimiento y tu energía. Puedes permitir relajarte.

Permíteme expresarte una pregunta mi amiga. ¿Qué incorporas presentemente en tus experiencias físicas en tu enfoque? Una tensión, un apresuramiento, una rapidez de movimiento en el cual te expresas a ti misma que no puedes continuar - ¿estoy correcto?

SHERRY: Si. Es como que estoy creando demasiado rápido - ¿cómo puedo hacerlo más lento? Actualmente le dije eso a Mary.

ELÍAS: ¡Caramba! Ahora; permítete analizar el mecanismo de lo que creas en tu realidad.

Lo que estás creando es una fuerza tremenda de expectación sobre ti misma y esto crea una expresión de tensión y creas esta percepción que no puedes mantenerte al día contigo misma, que no puedes seguir el ritmo de tus creaciones, que tu movimiento es demasiado rápido y qué es lo que te expresas a ti misma – te disminuyes a ti misma. Y refuerzas y refuerzas este movimiento y continúas perpetuando esta percepción, que tu realidad se mueve demasiado rápidamente y no tienes la habilidad para estar en armonía adecuadamente con eso y eso perpetúa la tensión.

Ahora; permitiéndote tener tu atención sobre ti misma, poniendo atención a tus creencias, a tus asociaciones, a tus motivaciones y reconociendo que no estás incorporando una carrera, no estás aspirando a niveles más grandes en tu conocimiento sino que estás explorando y creando tu única propia aventura en esa exploración, empezarás a relajar la expresión de tu energía. Relajarás esa tensión y relajando esa energía, puedes empezar a reconocer que todo lo que ves tan rápido en movimiento empezará también a relajarse y empezarás a incorporar calma. Lo que presentemente estás creando y lo has hecho durante un sistema de tiempo, es un tornado en tu energía!

SHERRY: (Riéndose) ¡Realmente, siento eso! (Elías se ríe) Pero de algunas maneras hay tranquilidad en mí, reconociendo también más lo que quiero y haciendo más de lo que quiero, en términos de trabajo…

ELÍAS: Correcto.

SHERRY: …en que soy capaz para crearlo, gracias a ti y a lo que has dicho y lo que he sido capaz de comprender acerca de lo que tu has dicho.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y te considero en tu asimilación de eso. Permítete reconocer que ese tornado no es lo que puede llamarse como negativo, es simplemente familiar. Este es un movimiento familiar de tu energía.

Pero estás también incorporando objetivamente más grande comprensión, como una manera de hablar, de cómo creas tu realidad y que tienes la habilidad para crear precisamente lo que quieres y por lo tanto, te estás ofreciendo permiso para expresar esas habilidades en tu creación. Ahora puedes llegar a familiarizarte más en intimidad contigo misma y reconocer que no es para ti necesario incorporar esta tensión y la expresión familiar del tornado. Puedes crear lo que quieras crear, sin el conflicto del torbellino.

SHERRY: Bien, eso es bueno. (Elías se ríe)

Tengo una pregunta más, debido a que nos quedamos casi sin tiempo. ¿Me puedes decir o compartir conmigo, los pasos físicos que me sucedieron… Sólo que necesito tener esto resuelto de modo que pueda seguir adelante y me ha estado volviendo loca. Creo que mi madre hizo toda esa violencia en mi cabeza – quiero decir que me pegaba. Ella culpaba a mi hermano durante todos estos años. ¿Es eso correcto o no?

ELÍAS: ¿Primero de todo, cuál es tu impresión?

SHERRY: Que mi madre lo hizo, debido a que cuando me daba cuenta que había algo – me peinaría mi cabello de manera diferente y tenía todas esas cicatrices – sólo acepté que mi madre me dijo que lo hizo mi hermano. Entonces de alguna manera en esta línea fue como ¡diablos no! Mi hermano era debilucho, él nunca hizo esa clase de cosas. Entonces pensé hacia atrás, era mi madre la que siempre me pegaba y entonces pensé, que debe de ser ella.

ELÍAS: (Riéndose) Puedo ofrecerte validación de tu impresión.

SHERRY: ¿Qué hay acerca de la cosa del abuso sexual? ¿Estoy equivocada acerca de eso? Debido a que siento como que lo fui y sin embargo no sé quién lo hizo.

ELÍAS: Puedo expresarte mi amiga, te estás ofreciendo información concerniente a lo que has incorporado en tu enfoque y te estoy validando eso. Puedo expresar también que te estás expresando a ti misma estas exploraciones de estos aspectos de tu enfoque a propósito, justamente con relación a lo que hemos estado discutiendo este día, para permitirte un reconocimiento genuino que TU eliges y que tu creas tu realidad, que no se inflige sobre ti.

SHERRY: Muy bien… ¿así, con quién elegí permitir que sucediese? Estoy todavía trabajando sobre eso.

ELÍAS: Y puedes continuar tu exploración en esta materia. Permíteme expresarte genuinamente, no tiene importancia. Esta es una expresión de creencias psicológicas, de que necesitas adjuntar una identificación de un individuo particular y por lo tanto, pondrías culparlo y puedes seguir a una expresión de perdón. Estas son creencias psicológicas.

Puedo expresarte, que no hay expresión para perdonar, pues la expresión del perdón indica mala actuación, o que has sido victimizada.

SHERRY: Bien, correcto, pero eso es lo que estoy diciendo. ¡Comprendo en un nivel intelectual que eso no es verdadero, pero comprendo también que reacciono a las cosas y que esa es la razón por la que necesito saber “por quién,” debido a que me ayudará a comprender la razón por la que hago lo que estoy haciendo!

ELÍAS: (Gentilmente) Puedo expresarte una vez más mi amiga, lo que te dará el reconocimiento de lo que estás haciendo, en tus términos y la razón por la que se expresará permitiéndote llegar a familiarizarte más contigo misma. No es una expresión a la inversa. Lo estás viendo a la inversa. Estás volviendo tu atención exteriormente con el intento de ofrecerte información concerniente a tu movimiento, a lo cual se tendrá acceso interiormente.

SHERRY: Voy a volver al tablero de dibujo y trabajaré en eso. (Elías se ríe) Pero no, seriamente, mejor nos vamos. Muchas, muchas gracias por lo que me diste hoy día, debido a que siento que necesitaba realmente esta comprensión.

ELÍAS: Te expreso tremendo aliento. Te expreso también, Seale, un afecto genuino y ofrecimiento de energía en tu ayuda presentemente en tu desafío, para llegar a familiarizarte más íntimamente contigo, ¿lo aceptarás?

SHERRY: ¡Claro, lo haré! Muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué mi amiga. Para ti este día con gran cariño, au revoir.

SHERRY: Adiós.

Elías se va a 2:21 PM.

(1) Brevemente, “…Los Caminantes en sueño, fuero los que iniciaron el mundo físico que presentemente comprenden básicamente. Entraban y salían de la manifestación física, experimentando con todos sus elementos de la vida física.” Sesión # 73, Febrero 18, 1996. Para mayor información ir a:
www.eliasforum.org/digests/Dream_Walkers.html