Sesión 15


“Elementos Religiosos: El bien y el mal”
“Expresiones negativas y positivas - Chakras”
“Fragmentación”


Domingo, Junio 18, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

[Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión]

6:45 PM

Grupo de participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Debbie (Catherine), Ron (Olivia), Elizabeth (Elizabeth), Jim (Yarr), Jo (Joseph) y llegando tarde, Christie (Oliver).

ELÍAS: Buenas noches. Una vez más nos encontramos en su tarde. Como he establecido previamente, esta tarde consistirá de nuestra discusión de sus enfoques y elementos religiosos de su esencia. Estoy enterado que esto les causa mucha confusión en cuanto a su elección de terminología de elementos religiosos. He explicado que esto no sólo tiene que ver con lo que llaman religión, sino religión, en sus términos, es una expresión tremenda de este elemento de su esencia. Esta es la razón por la que este término es apropiado para esta materia. Hay muchas secciones o partes de este enfoque elemental. Nos esforzaremos para hablar de cada uno de estos.

Un asunto de este elemento concierne a su habilidad para fragmentar. Un asunto de este elemento concierne a su creatividad e imaginación creando lo que llaman sus religiones. Un asunto de este elemento concierne a sus creencias del bien y el mal. Este asunto de su elemento religioso incorpora también a sus sistemas de creencias, los cuales son individuales para cada uno de ustedes. Estos se incorporan por ustedes y se adquieren en este y otros enfoques. Los sistemas de creencias no están solamente limitados a este enfoque físico sobre este planeta particular. Cada enfoque que procuran en su esencia incorpora sistemas de creencias. El enfoque del elemento religioso es muy complejo. Incorpora también la manera como ven a su mundo y a ustedes mismos. Incorpora la manera como ven lo que ustedes llaman ser Dios, cualquier creencia religiosa con la que elijan identificarlo. Incorporaría también su entero arreglo psicológico, o puesto más consistentemente, su psiquis. Todas las cosas que tienen que ver con su esencia individual se incorporan en este enfoque. Les ofreceré la elección de con cual asunto les gustaría empezar.

JIM: Siendo las elecciones, sea un Dios en nuestros sistemas de creencias o, lo siento, no comprendo nuestras elecciones.

DEBBIE: ¿Elías, podrías repetir nuestras elecciones?

ELÍAS: Cada uno de estos asuntos que he establecido son partes de su enfoque y elemento religioso. Son todos diferentes. Sus creaciones religiosas es uno. Su habilidad de fragmentar es uno. Su enfoque físico es uno. Su asunto de sus sistemas de creencias, en este o en otros enfoques es uno. Su asunto de lo bueno y lo malo es otro. Estos todos son aspectos de este elemento. Como he dicho, todas las cosas que consideran que conciernen a sus seres individuales, como se ven a ustedes mismos y a sus sistemas de creencias, se incorporan en este elemento, Esta es la razón por la que tomará mucho tiempo y consideración explicarlo.

JO: ¿Podemos hablar del bien y el mal?

DEBBIE: Eso es lo que me gustaría escuchar.

ELÍAS: Aceptable. De esto es de donde empezaremos... sus pensamientos de bueno y malo. Esto incorporará sus sistemas de creencias. En este asunto notarán que sus sistemas de creencias sobre esta materia particular no se tienen globalmente. Hay algunas culturas sobre su planeta que no tienen las mismas creencias de bueno y malo, o correcto e incorrecto, como lo hacen ustedes. Primero de todo, esto debiera expresarles que sus sistemas de creencias de sus términos del bien y el mal son relativos. No son verdades básicas. Estas son sólo expresiones de sus sistemas de creencias. La mayoría de su gente en este país, en el que habitan presentemente, se enfoca básicamente en un sistema de creencias Cristiano. Estas personas se han manifestado en este país llevando con ellos estos sistemas de creencias de enfoques evolutivos previos. En este mismo aspecto en el curso de muchos enfoques evolutivos, incorporan estos sistemas de creencias tan profundamente en su enfoque que son para ustedes naturales. No son sólo un concepto de sistema de creencia. Creen estas cosas. Aún cuando se desconectan de este enfoque religioso particular, se apegan todavía a los sistemas de creencias básicos que enseñan estos conceptos religiosos. (A Vicki) Lo siento, estoy tratando de hacerlo lento.

JO: Tienen siempre el bien y el mal... para mí, bueno y malo no tienen necesariamente ninguna cosa que ver con la religión.

ELÍAS: Continuaré. No tiene que ver con la religión de por sí, pero tiene que ver con los sistemas de creencias adquiridos. Estos sistemas de creencias adquiridos están influenciados grandemente por las creencias religiosas. Como he establecido, puede que no sea una incorporación de este enfoque evolutivo particular. Esto no hace estos sistemas de creencias menos reales. Ellos se han llevado a través de enfoques evolutivos previos. Esta es la razón por la que encontrarán a ciertos individuos que parecen acercarse o estar atraídos a estos sistemas de creencias incorporando lo que pueden llamar conexiones mágicas de la tierra. Este puede no ser un enfoque de este enfoque evolutivo particular. Pueden que ellos no se hayan criado desde niños pequeños con estos sistemas de creencias, pero más tarde en la vida llegan a atraerse a estos sistemas de creencias debido a que los incorporaron en un enfoque evolutivo previo.

El mal como el bien, son términos relativos. En su esencia no existe ninguno. Entonces me dicen, “¿cómo existe gente mala?” ¡Ellos no son “gente mala!” Son expresiones negativas. Este es un tema complicado. El mal como lo perciben, es sólo una expresión de la experiencia. ¿Todos ustedes reunidos aquí creen que hay pequeñas criaturas de diablitos rojos corriendo alrededor de su universo? Anticipo que no, no, ustedes no. (Sonriendo) ¡Ustedes reunidos aquí, no creen que van a terminar en una mazmorra ardiente con un demonio gigante con un cuerno! Esto es una fantasía. Es un invento de la imaginación, un invento muy colorido y artístico de la imaginación y muy valioso de mucha consideración para la creatividad. Pero, no es realidad. Por lo tanto, si no creen en este lado opuesto de la Creación Universal Uno y el Todo, ¿cómo pueden creer que una esencia sea mala? Tampoco existe.

Hay expresiones negativas en el enfoque físico, Estas no son malas. Pueden mirar a aquellos que crean situaciones de crímenes graves que consideran en contra de la humanidad, unos que pondrían en sus cárceles. Su conducta en su enfoque no es aceptable. Esto se debe a que no está conforme con lo que llaman ser “norma.” Desde pequeños se les ha expresado lo que consideran ser la “norma.” Esto no está siempre de acuerdo con su esencia, Algunas esencias son más expresivas que otras esencias en este enfoque físico. Si se les permite actuar en sus impulsos naturales desde pequeños, no habría bloqueo de los impulsos y ninguna incorporación como en el efecto de su sistema géiser. Cuando alcanzan su adolescencia y su condición adulta, no habrá necesidad de una erupción particular de manera inaceptable. Entonces me dirán, “¿pero que sucede con los niños pequeños que se conducen de mala manera?” (Pausa y entonces a Christie que viene recién llegando) Buenas noches.

CHRISTIE: Buenas noches, Elías.

ELÍAS: Echaba de menos tu presencia.

CHRISTIE: Gracias. Echo de menos la tuya también.

ELÍAS: Estos niños tienen muchas razones para expresar lo que ustedes llamarán una manera mala. Algunos, como niños muy pequeños, pueden ser influenciados por su enfoque evolutivo previo. Esto afectará su trato psicológico y expresivo con aquellos a su alrededor y consigo mismos también. Si uno se ha remanifestado demasiado rápidamente sin permitirse un ajuste, esto puede causar confusión y causar que este individuo en el enfoque físico se conduzca como lo que llamarán de inapropiadamente o inaceptablemente. Ellos pueden elegir una expresión de extremo enojo. Pueden elegir también una expresión de retirada en sí mismos.

Hay muchas razones para expresar conducta negativa. Esto no clasifica a una persona o a una esencia como mala. Es sólo una experiencia. Pueden no estar enterados en este enfoque físico de esta experiencia, pero se debe también a sus sistemas de creencias colectivos. Si sus sistemas de creencias no estuviesen trabajando en ese tremendo orden, se les permitiría a estas esencias expresarse antes en su enfoque evolutivo individual, sin necesidad por lo tanto de continuar en esa manera violenta más tarde en su vida. Estoy seguro que individualmente cada uno de ustedes como adultos en este enfoque, experimentaron tiempos donde estuvieron enterados que estaban bloqueando una emoción o un impulso. Notarán que cuando hacen esto, esto no desaparece. Regresa solamente a molestarles en magnitud más grande de lo que lo hizo originalmente. Si se expresó originalmente, puede permitirse liberarse.

Hacen esta acción tan bien y tan a menudo en su enfoque físico, que crean mucho conflicto en ustedes mismos. En cada uno de ustedes eligen sólo ser destructivos bloqueándose a sí mismos. En otra esencia pueden no elegir ser destructivos. Pueden elegir ser destructivos exteriormente. Esto afectará a las demás esencias. También recuerden esto por favor, cuando afectan a otra esencia es un acuerdo. Si eligen en un enfoque físico ser destructivos con su propio Ser, eso es su elección y que no involucra otras esencias. Si eligen expresar exteriormente esta negatividad, afectará a otras esencias y deben haber estado de acuerdo sobre ello antes.

Hay casos también donde una esencia elegirá y se pondrá de acuerdo para ser destructiva en esta experiencia particular. Puede elegir también cambiar su mente. Como he dicho, nada está escrito en piedra. Por lo tanto si una esencia hace un acuerdo para ser destructiva o violenta y elige entonces no serlo, esto no quiere decir que la otra esencia en el acuerdo está sentada diciendo, “¿qué haré ahora? ¡No me van a matar hoy día!” Este no es el caso. Tan pronto como cambian un acuerdo, se sabe inmediatamente por la otra esencia y se acepta. No es necesario hacer un acuerdo previo de este cambio, pues la posibilidad o la probabilidad de todas maneras siempre existió.

Comprendo que es muy difícil para ustedes aceptar que una persona en su enfoque físico no se llamaría perversa o mala. Esto se debe solamente a que necesitan una explicación para la conducta que consideran inaceptable. Obviamente no hay conducta inaceptable, o ustedes no experimentarían conducta inaceptable. Si para ustedes no fuese aceptable elegir una experiencia de violencia, o de destrucción, o de perjuicio, eso no ocurriría. Su esencia no lo permitiría, pero no hay nada que sea inaceptable. Hay sólo experiencias.

Que extraño es que puedan aceptar conducta inaceptable de una pequeña tribu que llamarían “primitiva.” Esto en su enfoque, es aceptable. Si ellos eligen matarse el uno al otro, o mutilarse el uno al otro, o aún comerse el uno al otro, ustedes aceptan esto, pues ellos no son “civilizados.” Su esencia no es diferente de la propia de ustedes. ¿Qué hace esta conducta aceptable para la esencia de ellos, pero no para la propia de ustedes? Esto es una ilustración para decirles que no hay diferencia. Eligen ver una diferencia debido a sus sistemas de creencias. Un nativo en una selva puede expresar conducta inaceptable y ser perjudicial. Un individuo en una sociedad civilizada, semejante a sus Romanos, lo ven ahora a través de la historia como inaceptable, aunque en el tiempo de estos romanos, fue para ellos también aceptable.

A través de su historia de este planeta, su especie ha expresado conductas inaceptables y siempre ha habido aquellos en cada enfoque evolutivo que les informarán que esta conducta es inaceptable. Esto es incorrecto. Son sólo experiencias. Son siempre acuerdos. No es una cuestión de correcto o incorrecto. Les he expresado que esta materia sería todavía inaceptable para ustedes y que les haría discutir. (Sonriendo) Comprendo esto. Es un concepto difícil de aceptar. Aunque recuerden también, que lo que yo les expreso no viene de un sistema de creencias, como he establecido. Viene de la ampliación del conocimiento de la esencia y de las verdades.

JO: Creo que la parte más difícil que tengo para tratar con esa cosa, ciertas cosas siendo inaceptables, es que no comprendo la razón, digamos, que un adulto violaría a un niño de dieciocho meses de edad. No comprendo lo que ese acuerdo podría posiblemente hacer. No comprendo eso.

ELÍAS: Esto todavía es una expresión de sus sistemas de creencias. No hay correcto o incorrecto. Es solamente lo que creen que es correcto o incorrecto. Si no incorporasen esta creencia de correcto o incorrecto, no verían expresiones de este acto. Notarán que otras culturas a través de su historia, que llaman ser culturas no-civilizadas, no se expresan de esta manera. Ellos no incorporan este problema. Este es un problema que se ha traído por sus sistemas de creencias, los cuales consecuentemente crean bloqueos de impulsos y emociones. A través de un período de varios enfoques evolutivos, se incorpora este bloqueo de emociones o impulsos. Debe ir hacia alguna parte. Toda la energía debe expresarse. Es fluida y siempre en movimiento. No desaparece. Por lo tanto se expresará. También no tiene relación con el tiempo. Por lo tanto no tiene importancia lo que estén expresando de los enfoques evolutivos previos, pues la energía no tiene relación al tiempo.

Este es una superposición de la realidad. En un aspecto, su esencia elige enfocarse físicamente sobre este planeta. En otro aspecto hay algunos principios de verdades universales que pueden no afectarse o cambiarse por medio de un enfoque. Una de estas verdades concierne al tiempo. Es sólo una creación imaginaria de su enfoque físico. La realidad de esta situación del tiempo es que debido a que no existe, todas las cosas y todos los enfoques se afectan unos a otros. No pueden separar, tal como he explicado. No pueden separar la energía. Tampoco pueden prevenir su expresión, aún en su enfoque físico. Por lo tanto, si no incorporasen sus sistemas de creencias de la manera que lo hacen, no bloquearían sus impulsos y emociones que son para ustedes naturales. Por lo tanto, no expresarán estos actos que consideran inaceptables. No sería necesario, no se manifestaría. No sería realidad en su enfoque.

Esta es la forma como sus sistemas de creencias son tan intrincados para su enfoque físico. Esta es también la razón por la que paso mucho tiempo explicando lo importante que son sus sistemas de creencias y lo mucho que les afectan en su enfoque físico. Recuerden por favor, como he establecido que los sistemas de creencias no son intrínsicos para su esencia. Ellos se adquieren a través de sus enfoques evolutivos en su existencia física de esta parte de su esencia. Será excesivamente difícil para ustedes comprender este concepto. No espero que inicialmente se aceptará. No espero que se comprenderá. Se los ofrezco en respuesta a su pregunta y en explicación de la realidad. No estoy “creyendo” que ustedes aceptan esto. Pueden, o puede que no. Eventualmente, cerrando su círculo comprenderán y se incorporará. Como hablamos previamente, no habrá necesidad para su violencia o negatividad cuando se complete el círculo. Esto se debe a que su esencia se incorporará en su experiencia física y comprenderán que esta es una expresión innecesaria.

DEBBIE: ¿Tratamos entonces de librarnos de todos nuestros sistemas de creencias?

JIM: ¿Cómo? ¿Cómo podemos ir acerca de eso?

ELÍAS: Primero de todo, esto no es posible en este enfoque físico. No les hablo para disipar sus sistemas de creencias, solamente para ampliar su comprensión y conocimiento de su esencia. Haciendo esto y en su consideración y conocimiento de su esencia, individualmente permitirán que los sistemas de creencias innecesarios y que no les sirven se alejen. No les hablo para cambiar sus creencias, ¡Esto para mí sería inaceptable! (Sonriendo) Sería también una expresión de un acto contrario a la verdad, Hay un aspecto básico de todas las esencias y de todos los enfoques de las esencias. Cada enfoque cumple un propósito. Cada enfoque provee una experiencia. En un enfoque las creencias son necesarias. Sería mucha frustración disipar un elemento necesario de su enfoque. Si no necesitasen sistemas de creencias para este enfoque físico, no los tendrían o no los incorporarían. Por lo tanto, son necesarios. Aunque su esencia está enterada de mucho más, pues está enterada de todos sus enfoques individuales. No se manifiestan solamente de esta única manera. Tu no eres sólo Catherine o Debbie en este tiempo de vida. Simultáneamente Catherine es muchos enfoques físicos, no sólo en esta dimensión, sino en muchas otras dimensiones, en muchas otras expresiones de este universo. Cada uno se expresa de maneras diferentes. Estas maneras son todas para agregar experiencia y color a su esencia.

JO: ¿Es para nosotros necio, o inaceptable para nosotros, sentir compasión por alguien que está teniendo tiempos difíciles en este enfoque causados por otra persona en este enfoque?

ELÍAS: No.

JO: ¿De modo que es perfectamente normal sentir compasión por alguien y es aceptable?

ELÍAS: Cada expresión de su enfoque físico es aceptable. Tal como las expresiones malas son aceptables y “normales,” del mismo modo sus expresiones positivas de compasión son aceptables. Pueden encontrar sus expresiones positivas, como las llaman, que son mucho más fáciles para seguirlas. Las expresiones, impulsos, emociones y pensamientos todas en el enfoque físico, son experiencias. Pueden sentir las expresiones negativas más gruesas y más lentas para moverse. Pueden manifestar estas expresiones de experiencia sólo por esa razón, para experimentar el grosor y la lentitud de ellas. Las expresiones positivas y las emociones y pensamientos son mucho más fluidas y se mueven a través de ellas más fácilmente. Esta es la razón por la que experimentarán un “dejarlo de lado” y un “volar lejos” de las expresiones positivas mucho más rápidamente que de las expresiones negativas, si las comparan con el grosor de la energía. Encontrarán que las expresiones negativas son de cualidad vibratoria más lenta. Esta es la razón por la que experimentarán lo que llaman “morar en las cosas malas” durante largo tiempo, como opuesto a una muy breve aunque muy bien sentida expresión de energía positiva.

En su enfoque físico en esta dimensión, ustedes parecen tener también una atracción muy común hacia esta lentitud. Tienen tal atracción a esta lentitud y sentimiento y expresión negativa que lo glorifican. Se expresarán el uno al otro que es santo y sagrado ser un mártir. Se apegarán estrechamente a esta lentitud y grosor. Aunque hay también una explicación para este enfoque. En su estado natural de esencia, su cualidad vibratoria es muy rápida. Muy rápidamente. Es muy ligera. Por lo tanto, al desear experiencias otra clase, eligen manifestar y expresar y morar y recrear y repetir las vibraciones lentas, las cuales se llamarían experiencias negativas. ¡Hasta disfrutan “sintiéndose mal!” (Risas)

JIM: ¿Encajan las drogas y el alcohol en esta categoría de hacer las cosas más lentas, o tratar de hacerlo, afecta eso nuestras experiencias? ¿Pero cuanto te induces en estos estados piensas que están sucediendo otras cosas, pero entonces piensas en realidad que te está perjudicando? ¿Interfieren con tu habilidad para experimentar completamente?

ELÍAS: Esta materia también es complicada. Experimentan en alguna ingestión de algunas sustancias que les hace más lenta la cualidad vibratoria, aún más lenta de lo que ya es. Esto causa un estado depresivo en su cuerpo físico. Esto se puede reflejar también en su psiquis, físicamente como una reacción. Este es su deseo de expresarse aún más lento de lo que ya son. ¡En este caso, si se expresan mucho más lento llegarán a ser una roca! (Sonriendo, seguido de risas)

Hay otras expresiones también con las sustancias que alteran la química de su cuerpo, las cuales aceleran su cuerpo físico. Estas aumentan su cualidad vibratoria a más alta de lo que es normalmente. Esto se hace con el intento de experimentar una conexión más cercana con su cualidad vibratoria original. En el enfoque físico ustedes olvidan que estos elementos o sustancias nunca aumentarán su cualidad vibratoria al nivel de su esencia, pero olvidan como reconectar y como “ir a casa.” De modo que inducen una expresión artificial. Hay algunas sustancias que producen también un estado de euforia y crean lo que llaman alucinaciones. Estas son un intento expresivo de reunirse y conectarse con el estado de su esencia. Pueden, sugeriré hacer esto eficientemente en sus sueños, sin sustancias de afuera.

Las sustancias que se ingieren en su cuerpo no sólo alteran su química y confunden su arreglo en su expresión física, sino que se relacionan recíprocamente con sus sistemas de creencias. Se les ha enseñado que son “malas.” Por lo tanto, sea que ustedes expresen que no lo son, sus sistemas de creencias incorporarán eso y expresarán físicamente efectos adversos, tal como expresarán físicamente los efectos positivos de algunas sustancias que se les ha enseñado que son buenas. Estos son todos sistemas de creencias. Tal como el bien y el mal, una sustancia no es más buena o más mala que otra. Todo [eso] no es natural. Es todo ajeno a su química original, aunque sus sistemas de creencias permiten sustancias para reaccionar diferentemente. Si creen que el doctor les dará medicina que les sanará una enfermedad, lo hará. Si creen que una sustancia ilegal o mala les perjudicará, lo hará. Depende de lo que creen. Sus sistemas de creencias pueden ser también a veces insidiosos. Como he establecido, pueden pensar que creen una cosa y en realidad creen otra. (Pausa) ¿Interrumpiremos brevemente para el beneficio de Michael y volvemos brevemente?

DESCANSO 7:55 PM. CONTINÚA 8:35 PM.

ELÍAS: Continuaremos. Podemos de acuerdo a su elección, continuar con esta materia de su elemento religioso, o podemos dirigirnos a las preguntas. Será su elección.

CHRISTIE: Tengo una pequeña pregunta. Discutiendo el sistema de creencias y finalmente me he estado sintiendo realmente bien desde nuestras discusiones del sistema de creencias y nuestra experiencia versus nuestros errores. He ido casi a través de un cambio creyendo eso. Sabes, que me siento mucho mejor acerca de mí, cuando no pienso que hago errores, sino pensando que estoy teniendo experiencias. Y entonces tengo un amigo, quien en el lado negativo y de como la gente se apega a sus negativos y siguen y siguen y reciben un montón de lo que sea que sacan de eso. Como... quiero ayudar a esta persona, pero no estoy segura exactamente como seguir con ello, otra que sólo... quiero decir, es eso que estamos haciendo aquí, si estamos aprendiendo estas cosas de modo que podamos salir y enseñarle a otras personas esta clase de cosas, sabes, decirle a alguien que no sea tan a duro consigo mismo, ¿que lo que estás haciendo no es un error, que es sólo una experiencia? ¿Es eso factible, o sabes lo que estoy tratando de decir aquí?

ELÍAS: Lo primero de todo, permíteme dirigirme, que no hay un talvez o posible cambio. Lo que has experimentado es cambio. También con respecto al otro individuo, como he establecido previamente, no puedes cambiar al otro individuo. ¡Puedes expresar este pensamiento de experimentar al otro individuo y él puede en su no-comprensión de este concepto, mirarte... muy inclinado! (Aquí Elías lo demuestra por medio de inclinar su cuerpo) Él puede no aceptar necesariamente lo que le expresas. Esto, como les he expresado, es un desarrollo individual. Cada esencia tiene su propio desarrollo de experiencia. No todos experimentan el mismo conocimiento al mismo tiempo. Estuvimos expresando este mismo tema con Dimin en la sesión previa, en el aspecto de concernirse por un amigo y desear “ilustrar” a este amigo. Ustedes no posees capacidad para lograr este acto.

Cada esencia en este enfoque físico, desarrolla su propio conocimiento a su propio tiempo. Completando el círculo, todas las esencias llegarán a un punto mutuo. Todas experimentarán este Cambio de conciencia. Algunas experimentarán este Cambio de conciencia con gran trauma. Esto es debido a que retienen continuamente sus sistemas de creencias. Sin embargo ellos han, como lo han hecho ustedes, estado colectivamente de acuerdo que el tiempo es correcto para este Cambio de conciencia. Ustedes, como he explicado, están listos para incorporar más conocimiento de sus esencias. Están listos para ampliar su conocimiento. Otros, en su enfoque físico pueden no estar listos. Esto no debiera concernirles. Si estos individuos se siente seguros en sus sistemas de creencias particulares presentemente y no desean expandirlos, no es el trabajo de ustedes informarles de otra manera.

No les hablo como discípulos. ¡No les instruyo que prediquen las “palabras de Elías!” Esta no es mi intención. Solamente me enfoco en ustedes para ayudarles a ampliar su conocimiento y facilitar su logro de su Cambio de conciencia, porque ustedes están listos y como he establecido también, porque lo han pedido. Muchos otros no lo han pedido. Ellos no desean ayudar en este aspecto, Esto, en las esencias individuales pueden atribuirlo a lo que llamarían ser terquedad de la personalidad. Esto es aceptable. Cada esencia es individual, aunque está conectada. Cada esencia posee su propia personalidad, la cual es diferente de toda otra esencia en existencia. Esto es lo que se crea de esta maravillosa realidad. No debiera concernirles. Todas las esencias llegarán al mismo punto eventual. Es sólo una cuestión de cómo eligen lograr esto.

Tal como ustedes no pueden elegir para ellos otro enfoque evolutivo individual, tampoco pueden elegir [para ellos] sus sistemas de creencias. Algunas veces piensan que pueden cambiar los sistemas de creencias de otro. Muchos de sus políticos o líderes religiosos piensan engañándose a ellos mismos, que ellos cambian los sistemas de creencias individuales. Esto no es verdadero. Ellos pueden influenciar temporalmente, pero la esencia individual cambia sus sistemas de creencias o incorpora otras creencias, por sí misma. No debiera como he dicho, concernirles.

Debieran concernirse con su propio conocimiento de su propia esencia. Encontrarán que incorporando y ampliando su conocimiento de su propia esencia, tendrá un efecto natural en aquellos a su alrededor. Esto no servirá necesariamente para cambiarles a ellos, pero viendo su esencia pueden permitir la ampliación de su propia percepción y aceptación de su esencia. Hay efectos naturales que se incorporan ampliando su conocimiento. Tal como hemos hablado antes que cuando su círculo se complete, su conocimiento y la incorporación de su esencia, estará en una extensión en la que será innecesaria la conducta negativa. Esto se debe a que su esencia incorporará su enfoque positivo. Incorporará su expresión de amor y belleza. En la ampliación de su propio conocimiento, esto llegará también a ser una expresión natural. Por lo tanto, lo notarán los demás individuos.

DEBBIE: ¿Para empezar, cuál fue el propósito para que nosotros tengamos expresión negativa? ¿Por qué no tuvimos siempre sólo nuestra expresión natural positiva?

ELÍAS: Esta es una pregunta muy buena, pero que tiene una respuesta muy sencilla. Ustedes en su estado conectado de esencia natural original, no tienen enfoque negativo, por lo tanto no existe en su realidad. Es una expresión de su esencia para la experiencia. Es una incorporación de experiencia. Como he establecido, nunca son, nunca fueron, nunca serán perfectos, porque están continuando en llegar a ser, todos antes, todos siempre después y todos presentemente. Por lo tanto, incorporan experiencia en cada enfoque. No tiene importancia cual experiencia sucede ser. Es sólo una expresión y una experiencia.

DEBBIE: ¿Es eso necesario?

ELÍAS: Esto es correcto. Si no han experimentado, han limitado el conocimiento. Pueden tener conocimiento de algo, pero sin la experiencia de este conocimiento, no lo incorporan como realidad. Incorporando su realidad y expandiéndose y ampliándose continuamente, ustedes experimentan.

DEBBIE: ¿Eventualmente, se expandirá nuestro conocimiento más allá de toda negatividad?

ELÍAS” Esto es verdadero, pues lo que clasifican presentemente como negatividad puede experimentarse solamente en cierta extensión. Tal como he explicado del cierre de su círculo, su expresión de manifestaciones en este enfoque físico puede sólo repetirse algunas veces, no es necesario repetir antes para la experiencia. Como he explicado, pueden sólo jugar un juego un número de veces antes que se aburran con este juego. De la misma manera, pueden experimentar algo solamente muchas veces antes que se incorpore en su realidad y entonces no tiene sentido continuar esta experiencia. Si esto no fuese verdadero, serían siempre como una pequeña marmota yendo alrededor y alrededor y alrededor y alrededor sin parar nunca y siempre lo mismo y muy aburrido. ¡Ustedes no son esencias aburridas! Están siempre llegando a ser. Están siempre experimentando. Están siempre creando y expresando. Por lo tanto, cuando han experimentado bastante este negativo, elegirán otro enfoque y experimentarán eso.

Como he establecido, se ven a sí mismos y a su esencia como una naranja, con secciones. Creen que cuando una sección se completa en un todo, se moverán a la siguiente sección y como lo hacen, como una naranja en este enfoque físico, consumirán la siguiente sección. Esto no es correcto. No poseen secciones. La Creación Universal Uno y el Todo no posee tampoco secciones. ¡No son secciones individuales de la naranja de la Creación Universal Uno y el Todo! (Aquí Elías se ríe y todos nos reímos) ¡Perdón, esto suena muy divertido para nosotros, escuchar esta expresión!

No hay división, pero en su enfoque físico insisten en crear esta división y clasifican todas las cosas. Llegarán a un conocimiento donde comprenderán y no necesita estar en un reino de lo que llaman grandes maestros para enterarse de esto. Presentemente estoy enterado que mi esencia se amplía y llega a estar más enterada continuamente y se mueve en fluidez constantemente. Todas las cosas están en continuo movimiento, No hay inmovilidad. Este es sólo un invento de su imaginación. Nada esta nunca sin movimiento. La energía fluye y se mueve y se expande y cambia continuamente. No pueden percibir esto con sus sentidos físicos exteriores, pero es realidad.

Ven su mesa como estacionaria y como sólida e inmóvil. No lo es. Se mueve en una vibración más lenta que la de ustedes, tal como una roca se mueve en una vibración más lenta que la de ustedes. Si fuesen a parar el movimiento de su planeta durante mil años y viesen una roca, verían con sus ojos físicos que la roca se ha movido físicamente durante el curso de sus mil años. Pueden no percibir esto, pues todo, en todas partes, universalmente, está en movimiento. Por lo tanto, no perciben mucho de este movimiento. Cuando su esencia se amplíe y llegue a estar más enterada, este movimiento y conocimiento llegará a ser conocido por ustedes. Habrá menos división y comprenderán.

En un conocimiento más amplio, no experimentarán también lo que experimentan en este enfoque como en el aspecto de darse por vencidos, o sentir que su expresión no es ya valiosa de su energía. Este sentimiento es solamente una expresión de este enfoque físico, debido a la frustración. Una vez que su enfoque se amplíe y que incorpore más, habrá sólo alegría para continuar, pues no habrá ya barreras que les bloqueen.

JIM: Estuvimos hablando durante el descanso acerca de las chakras y la energía en nuestros cuerpos, en la tradición Hindú. ¿Son aquellas una parte de esas, donde las energías se enfocan en nuestros cuerpos? ¿Tenemos ciertos centros de energía en nuestros cuerpos?

ELÍAS: Esto actualmente sería correcto, Puede no adjuntarse a palabras tales como “chakras,” pero estas palabras son aceptables como definiciones en su enfoque. La energía se colecta en centros, Como lo hace en sus cuerpos físicos, se centra también en lugares de su planeta. Encontrarán ciertas áreas de su tierra que están más concentradas de energía que otras. Muchos individuos están enterados de algunos de estos centros de energía, aunque en realidad debido a su manifestación y expresión de energía, pueden practicar notando ciertas áreas en sus propios hogares como una compilación de más energía que otras áreas. Pueden encontrar un rincón de su habitación o un centro de su habitación, o un lado, en que sienten enfocada más energía que en otras áreas de su hogar. Esta es una expresión de sus energías y una reunión de su energía que depositan en sus entornos. Pueden sentir una afinidad por cierto objeto en su hogar al que ustedes le han transferido una parte de su energía y cuando ven este objeto o tocan este objeto, notarán como que está cargado.

En sus cuerpos físicos tienen también centros de energía. Sus chakras, como se expresa en sus religiones del noreste, son muy precisas. Explicaré también que esto de adjuntar el color, con respecto a estos centros de energía, es también correcto. El color es una verdad universal y una expresión de energía. El color se expresa en mi enfoque en energía y en cada otro enfoque o conocimiento de la esencia. Sólo toma una expresión más grande, como expliqué hablando del prisma de Michael, en que ahora parece ser de color blanco, pero que actualmente contiene y es una expresión de todos los colores. Esto como he explicado también, él puede no solo verlo como ustedes ven los colores, sino cuando él llegue a estar más enterado, él puede experimentar estos colores, tal como ustedes experimentan los mismos colores en sus centros de energía. Les haría bien en su comprensión de ustedes mismos y de su esencia, enfocarse más sobre el colorido de sus energías de lo que se enfocan sobre sus expresiones físicas de malestares. Está esto comprendido?

JIM: Sí, gracias. Está bien comprendido

RON: Estableciste que tu esencia se está expandiendo como lo hace la nuestra, lo cual interpretaría que quiere decir que estás aprendiendo tal como estamos nosotros, “en nuestros términos.” ¿Sientes que estás aprendiendo de nosotros y si es así, qué [aprendes]?

ELÍAS: No. No aprendo de ustedes. Esto no quiere decir “insultarles” su enfoque, Ya he experimentado este enfoque. He aprendido de las experiencias del enfoque físico. Ya no es más necesario para mi experiencia. Mi aprendizaje, como lo interpretarían, es de las esencias quienes se expanden más amplias que mi propio enfoque y han incorporado aún más de sus conocimientos de su totalidad de esencia, aunque no hay esencia que haya incorporado todas las cosas, pues entonces serían perfectas y no hay perfección. Como he dicho, no están alcanzando algo, como no estoy alcanzando algo. Yo, como ustedes, ya poseo todo. Es sólo una cuestión de mi incorporación y mi conocimiento de mi propia divinidad, como es lo mismo con sus esencias. No hay expresión más alta, solamente más amplia. Expresaré también que les imparto la experiencia de mi conocimiento, como otros me expresan la experiencia de sus conocimientos. Tal como que yo les imparta a ustedes el estimulo a un movimiento vibratorio más alto en la ampliación de su conocimiento, ellas [las esencias] impartiéndome a mí, me estimulan de la misma manera. (Aquí, Jim dice, “¿cómo el arroz?”) No estamos expresando comidas orientales, ¡sólo palabras orientales de los centros de energía! (Sonriendo seguido por muchas risas)

DEBBIE: Estoy intrigada sobre las vidas pasadas. Sé que no se supone que sea importante y no moro realmente en ello, pero has mencionado “Fragonard.” ¿Puedes ilustrarme un poquito más sobre ese nombre?

ELÍAS: Este fue (pausa) un pintor, un artista de cualidades desacostumbradas para su período de tiempo y sin estar conforme con los enfoques tradicionales. Muchos viajes también en ese enfoque particular, con muchas expresiones de pasión y enfoque emocional, mucha incorporación en el enfoque de extravagancias. También incorporación de alguna terquedad no estando conforme con la presión política, pero tiempo después fue persuadido para conformarse con el pensamiento y la expresión del convencionalismo. Esto parece ser una expresión común con tu esencia, querer hacer algo diferente individualmente y expresar tus propias creencias y sentimientos y sintiendo necesidad para amoldarse que se expresa por medio de los individuos en el exterior que afectan a esta esencia. Esta esencia se ha enfocado muy emocionalmente en muchos enfoques evolutivos. Esto ha creado conflicto en cada enfoque evolutivo, algunos más grandes que otros.

Esta esencia ha repetido también muchas veces la expresión artística, pues esta expresión es para la expresión un desahogo personalmente e individualmente, lo cual no puede negarse por otros individuos, Diría que es muy creativo de tu parte. Aún amoldándose con el enfoque político como Fragonard, hubo personalmente tremenda expresión. Encontrarás identificándote contigo misma que la expresión ha cambiado mucho en ese enfoque evolutivo particular y en otros. Si deseas sólo ese enfoque evolutivo, puedes investigarte a ti misma, tu propio estilo, como habiendo cambiado mucho, como opuesto a los otros enfoques individuales enfocados en la expresión artística, quienes continúan en la misma expresión a través de un enfoque evolutivo particular. Esto no está expresando o incluyendo edades jóvenes de experimentación. Esta es una expresión de enfoque maduro.

En este aspecto también, ya que nos has permitido esta oportunidad para esta materia, le daremos a Michael sus deseos. Este enfoque evolutivo particular, que he expresado con un nombre, he expresado también que este nombre estuvo conmigo en mi pasada. Esto fue un engaño intencional. No quiere decir que era incorrecto, pues lo fue como una esencia, su esencia estaba conmigo en mi pasada y tremendamente reconfortante. He establecido también que en ese enfoque evolutivo no estuvimos conectados, ya que no estábamos físicamente. Puedes expresarle a Michael que otros nombres de Pierre fueron también Augusto Renoir, con fecha de nacimiento en su año de 1841. Si el desea más confirmación, puede preguntar y esta vez yo escucharé.

DEBBIE: Él soñó acerca de Vigee. ¿Cuál conexión es ella?

ELÍAS: ¡Esto no le dará información, pues le he dado este nombre en este período de tiempo con la esperanza que desease investigar y él puede encontrar esta información él mismo!

CHRISTIE: Mencionaste en la sesión del viernes en la que yo no estaba allí, que había una conexión entre Joseph y yo.

ELÍAS: Esto es correcto.

CHRISTIE: ¿Podrías elaborar en eso, por favor?

ELÍAS: Este fue un enfoque evolutivo de nuestra conexión de Mary y Joseph. Esto fue con humor. “Mary y Joseph!” (Sonriendo) Joseph fue otro amigo con Mary. Ella fue una actriz extremadamente popular y tenía muchos amigos y conexiones.

CHRISTIE: ¿Preguntamos si mi apellido era Anderson, o asumimos eso? ¿En ese enfoque evolutivo mi nombre fue Anderson? >Mary Anderson?

ELÍAS: Anderson, Correcto. (Pausa y entonces a Vicki) ¿Sí?

VICKI: No tengo pregunta. Me gustaría volver al enfoque religioso, pero no es una pregunta, Es una declaración.

ELÍAS: ¿Cuál asunto de este elemento religioso?

VICKI: La fragmentación.

ELÍAS: (Riéndose) Estamos enterados que Lawrence tiene mucha dificultad con esta materia! (Risas) En tu estado de esencia posees la habilidad para fragmentar, tal como la Creación Universal Uno y el Todo ha fragmentado todas las esencias. La única razón por la que tienes tanta dificultad con este tema se debe a que estás acostumbrada a pensar en términos de tiempo lineal. Es muy difícil para ti comprender al mismo tiempo las secciones. Esa es la razón por la que digo mucho que no hay secciones. (Riéndose) ¡Podría elegir jugar contigo y confundirte aún más de lo que estás! (Risas) No haré esto. En el principio de tu planeta, empezaremos allí. Talvez esto será en su explicación limitada más fácil para que lo comprendas. Si tienes involucrados períodos de tiempo, tendrás todavía que disipar las secciones. (Riéndose)

Demos un ejemplo de una esencia. Una esencia se enfoca físicamente. Continúa en su expresión de experiencias. Mientras continúa a través del tiempo en sus expresiones naturales y del tiempo dormido y despierto, se experimenta en cada estado. Este individuo completando un cierto enfoque evolutivo, muere. Por lo tanto, surge en otro enfoque evolutivo. Digamos que este individuo se remanifiesta cuatro veces. En su cuarto enfoque evolutivo elige llamar, durante su estado de sueño, a otro enfoque evolutivo. Esto en su tiempo lineal, siendo sólo un recuerdo. Entonces elige en su estado de sueño estar enterado de su poder creativo que él posee, decide dar existencia independientemente (riéndose) a su sueño. (Sonriendo ampliamente) Es tan difícil explicarte este concepto sin disipar el tiempo o elementos de secciones. De cualquier modo, el individuo permite que la memoria del sueño llegue a estar viva. Se da cuenta que el sueño se enfoca diferentemente. Se da cuenta que el sueño es otra dimensión. Talvez con dimensiones podemos incorporar secciones.

En esta otra dimensión, el individuo puede permitir a esta memoria de otro enfoque dimensional que llegue a encarnarse. Por lo tanto, la encarnación va desde allí, experimentando sus propias experiencias, experimentando su propio desarrollo y elecciones. Esto no erradica la memoria de este enfoque evolutivo pasado. [Él] continúa del así llamado punto de partida. Donde encontrarás mucha dificultad es no incorporando el tiempo y las secciones, pues puedes fragmentar también un enfoque evolutivo futuro. Debes comprender también que este fragmento particular no es diferente y que no posee menos experiencia o cualidad de esencia que la tuya propia. Así es que aunque empieza cuando lo fragmentas de tu enfoque evolutivo, estaba presente y enterado también cuando empezaste tu primer enfoque evolutivo tal como siempre has estado presente y sin divisiones de la Creación Universal Uno y el Todo, sin un principio.

Para otro ejemplo digamos, que tú en esta dimensión y enfoque evolutivo, tienes abundancia de un pensamiento o emoción particular que considerarías subconsciente. No estando conscientemente enterado hoy día en tu estado de sueño, eliges extraer de ti misma este enfoque particular de pensamiento o emoción. En tu sueño, adjuntas esto a otro “yo.” En tu sueño pretendes que separas este exceso o parte que no quieres de ti a este duplicado tuyo de tu sueño. De lo que no te das cuenta, es que has creado otro “yo” en otro enfoque dimensional, que posee individualidad y esencia propia. Esto no quiere decir que cada enfoque evolutivo que tienes, fragmenta. No lo hace. Es solamente si eliges dar independencia a este enfoque evolutivo de tu esencia y si ese enfoque evolutivo tiene deseos de continuar independientemente. Es una cooperación de ti misma. (Elías refiriéndose a Vicki, dice) ¡Él está realmente confundido! (Risas)

¿Te enredaré aún más? Puedes incorporar también en tu fragmentación, otros enfoques dimensionales que no son para ti familiares, pues tu esencia está enfocada en todos los enfoques dimensionales. Por lo tanto, puedes estar experimentando simultáneamente en otra dimensión una existencia que es completamente “ajena” a ti. Puedes elegir fragmentar un enfoque particular en esa dimensión y permitir que el individuo posea su propia esencia. Esto te explicará también tu fenómenos de tus individuos enfocados físicamente aquí en este planeta, encontrando que ellos creen que son “extraterrestres,” pero que también se identifican con estos “extraterrestres” como siendo parte de ellos mismos, o con relación a su linaje. Algunos individuos creen que ellos vienen de los “extraterrestres.” Esto se debe similarmente a su experiencia presente y existencia física, ellos son.

JIM: ¿De modo que eso quiere decir que en este planeta no somos los únicos seres que se han enfocado físicamente? ¿Hay otros seres sobre otros planetas que están enfocados físicamente?

ELÍAS: Este planeta te habita aquí como físicamente enfocado, pero tus creaciones en otras dimensiones hacen “derrames,” como hemos expresado y se conectan contigo, pero tal como estás singularmente enfocado físicamente en esta dimensión, ellos así también, aún siendo parte de tu esencia están enfocados singularmente en otra dimensión. Algunas veces ellos no comprenden su conexión con ustedes, más de lo que ustedes comprenden su conexión con ellos. Hay otros casos donde ustedes pueden estar ampliándose en otra dimensión más rápidamente de lo que lo hacen en esta dimensión. Algunas veces otro enfoque de su esencia estará en contacto con este enfoque dimensional, tratando de instruir a este enfoque dimensional acerca de la manera como ampliar su conocimiento. Yo no soy el único que les habla.

DEBBIE: Quiero estar segura que no comprendí mal algo involucrando al proceso de fragmentación. ¿Estamos fragmentando algo que ya no deseamos tener?

ELÍAS: Esto no es necesariamente verdadero. Puede ser, pero haciendo esto deben enterarse que si extraen de ustedes mismos un enfoque, el cual no desean, deben pensar las consecuencias que crean al crear otra esencia de lo que ustedes pensarían como sus propias “sobras” y en que consistirá la existencia de ese individuo.

DEBBIE: ¿Sabías lo que estabas haciendo cuando fragmentaste Catherine y Kasha?

ELÍAS: Sí. No andas caminando alrededor en círculos como una marmota. Se te han dado tu individualidad y tus elecciones. Esto es debido a que poseías un deseo de hacerlo así. Si me extendiese, en tus términos, bastante hacia atrás en los enfoques físicos evolutivos, tu serías un enfoque evolutivo mío pasado y serías yo y yo sería tu. Tu deseo de ser tu propia esencia es lo que te creó en ti misma. Ahora te haremos realmente pensar en que tu ya has hecho esto, pero tu aquí presentemente eres un enfoque evolutivo pasado de tu futuro. (Risas confundidas)

JIM: ¿Es eso parte del círculo?

ELÍAS: Esta es una interconexión, donde no pueden separar en secciones. (Aquí Elías se ríe) Comprenderán y tendrán equilibrio. Su conocimiento se ampliará y será comprendido por ustedes. No es finalmente importante que comprendan todo. Eventualmente se incorporará. No trabajen tanto con su cerebro para figurárselo. Les vendrá. ¡No desearíamos, como hemos dicho, que Lawrence crease un “dolor cerebral!” (Todos incluyendo a Elías nos reímos)

¿Deseamos descontinuar la sesión? (Todos están de acuerdo) Esto es aceptable. Entonces les desearé a todos ustedes unas buenas noches y les expreso que no piensen demasiado en estas cosas, sino que reconozcan en su alma y su enfoque se ampliará automáticamente. Les visitaré a cada uno de ustedes en conexión con su esencia y sabrán cuando soy yo. Buenas noches. (Terminamos a 10:30 PM)

Mary Ennis, 1995 – Todos los derechos Reservados.