Sesión 5


“Suicide – Sexualidad - Criaturas”


Miércoles, Mayo 10, 1995 (Revisada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Christie (Oliver), Laszlo (John), y Debbie (Catherine).

Nota: Esta sesión se efectuó en casa de Laszlo. Como antes empezamos con la meditación que Laszlo guiaba, durante la cual nos tomamos de la mano como un experimento. Esto no pareció ser muy efectivo. También, no incluimos a ninguna persona nueva esta noche debido a que teníamos curiosidad acerca de una diferencia aparente en la energía de Elías en nuestra sesión previa. Queríamos saber si Ron y Donovan habían afectado este fenómeno. Nuevamente no pareció ser este el caso. Elías llegó cerca de diez minutos de nuestra meditación. La hora es 8:10 PM.

ELÍAS: Buenas noches. Dirigiremos el enfoque a sus preguntas. Han tenido muchas preguntas recientemente concerniente a ustedes. Pueden preguntar.

VICKI: Estuvimos todos hablando antes acerca del suicidio. ¿Te gustaría comentar acerca de esta materia?

ELÍAS: Esta es una materia complicada. Algunas esencias creen que este enfoque es para ellas incorrecto. Ellas no desean continuar. No pueden enfocar su energía para crear una enfermedad en su cuerpo físico. Consecuentemente, hacen la elección de destruir su ser físico.

Otras esencias se manifiestan con el intento de una vida de corta duración. Durante su enfoque en esta existencia física, se previenen de pasar en una manera natural. Esto crea desorientación en su vida. Han cumplido aquí su propósito y están confundidos. No parecen poder hacer conexión aquí. Toman una decisión de irse.

Algunas personas se enfocan en una causa. Muchas veces esto será en una experiencia en grupo. Esto se calificaría también en el área del suicidio. Eligen una causa para morir, debido que no pueden encontrar una causa para vivir.

Muchas personas no pueden conectarse con su esencia en un enfoque físico particular. Esto causa confusión. Se manifiesta en depresión físicamente. Parecen no poder cambiar para corregir su condición. Esto les causa hacer la elección para terminar este enfoque.

Hay también otras condiciones con respecto a esta materia. Algunas personas han completado lo que querían lograr en un tiempo de vida particular y eligen no continuar. Hay también algunos que sienten que es necesario hacer una declaración para llamar la atención, dirigiéndose a un problema particular o interés presente. Estas personas hacen también la elección individualmente y colectivamente de terminar sus vidas en este enfoque. Hay muchas razones. Hay siempre razones.

DEBBIE: ¿Son ellos entrantes?

ELÍAS: Te preguntaría, ¿hacia qué están entrando? (Muchas risas) Pido disculpas. (Él está también sonriendo) Esto es fantasía. Otra esencia no será tan ruda como para invadir tu esencia.

DEBBIE: ¡Eso es encantador!

VICKI: Esta pregunta es para un amigo. ¿Es la experiencia del suicidio algo que todos nosotros elegimos experimentar antes que elijamos dejar de manifestarnos aquí?

ELÍAS: No. Ellos pueden elegir terminar una manifestación particular en un tiempo particular. Esto no quiere decir que no elegirán manifestarse otra vez en otro enfoque. Algunas esencias no se remanifiestan porque no sienten que es necesario para su experiencia, pero no es una regla.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: De nada.

LASZLO: ¿Qué prácticas podemos hacer para estar más en contacto con nuestra esencia?

ELÍAS: Deben practicar girar (dar vuelta) su enfoque. Sé que he expresado esto ahora muchas veces. ¡Comprendan también que ustedes no comprenden! (Risas)

Es una materia difícil. Necesitan practicar su aceptación de las experiencias en las que están involucrados, su relación recíproca con otras personas, su relación recíproca con ustedes mismos, su relación recíproca con las otras criaturas y con la naturaleza. Están conectados. Se ven a sí mismos como separados de estas cosas. No lo están. Son mucho una parte de ellas. Sólo necesitan comprender esto y notar las cosas a su alrededor. Su propias emociones y pensamientos serán sus testigos continuamente. ¡Solamente necesitan poner atención! ¡Necesitan practicar no racionalizar todo en su vida! Entonces empezarán a reconocer sus conexiones. Al compartir sus experiencias entre cada uno, ganarán información y se darán validez que se están conectando. Todos ustedes están juntos para este propósito de reforzarse el uno al otro. ¡No hay coincidencias! (Sonriendo y pausa)

DEBBIE: Elías, necesito algo. Necesito remover la duda. Necesito que me digas algo que Michael no sabe.

ELÍAS: ¿Qué?

DEBBIE: Cualquier cosa que nunca le he dicho a Michael.

ELÍAS: Siento que nos conectaremos en esta área muy pronto. Siento que necesitas aprender primero a confiar. Te daremos verificación, pero cuando no la esperarás.

DEBBIE: Gracias.

ELÍAS: (A Christie) ¿Tienes una pregunta?

CHRISTIE: Actualmente, no. (Aquí todos le dimos aliento para hacer su pregunta, pero no la hace. Laszlo “la salva”)

LASZLO: Iba a preguntar acerca de la curación, pero probablemente tiene que ver con tu enfoque.

ELÍAS: Esto es correcto. Esto es mucho más complicado de lo que te das cuenta. Esto está involucrado directamente con tus creencias. Deben enfocarse primero en las creencias, entonces crearán automáticamente en sus cuerpos la situación de curación. Hay prácticas que pueden hacer físicamente, pero tratarán sólo con los síntomas, no con las cusas actuales.

Refuerzan sus propias creencias en materias negativas a través de su propia sociedad. Les enseñan esto a sus hijos desde el tiempo que ellos nacen. Los inoculan cuando son bebés. Continúan reforzándoles su creencia en materias de salud insuficiente y desconfianza en su cuerpo físico y en sus habilidades a través de su tiempo de vida. Van aún tan lejos como para volver a crear y renombrar sus estaciones del año y darles otro nombre, en términos semejantes como “¡estación de la alergia!” (Risas) ¡Esto es incorrecto!

Su cuerpo es muy capaz de mantenerse. ¡Puede sanar cualquier cosa en él, pero ustedes no creen esto! Esta es la razón por la que “resulta,” en sus términos, para la gente que visita lugares como Lourdes o Fátima, Debido solamente a que estas personas han venido juntas colectivamente con gran energía de la creencia. Esto es lo que les sana, no es el lugar.

VICKI: ¡Me gusta eso!

DEBBIE: ¡A mí también!

ELÍAS: ¿Necesitan aclaración acerca de los asuntos de los que hemos hablado previamente?

LASZLO: Sí. ¿Te parece acerca de la sexualidad?

ELÍAS: ¿Cuál es tu pregunta? (Aquí Laszlo trata de verbalizar su pregunta y finalmente mira a Vicki con cara de pregunta)

VICKI: Aquí muchas personas tienen problema con la orientación sexual. ¿Comentarías por favor sobre el tema de la orientación sexual que trajiste en nuestra última sesión?

ELÍAS: Su esencia no contiene una orientación específica sexual. No son ninguno masculino o femenino. Poseen cualidades de ambos, aún en su manifestación física. Incorporan una mitad de su cerebro masculino y una mitad femenino. Identifican su lado izquierdo como masculino y su derecho como femenino. “¡No se cortan por la mitad” para separar el masculino y el femenino! Su cuerpo está siempre integrado. Esto es debido a que su cuerpo es una expresión física de su esencia. Tal como una pintura de un pintor es una expresión física del artista, así es su cuerpo una expresión física de su esencia. Por lo tanto, no posee naturalmente una orientación.

Han creado esta separación a través de sus conceptos de su religión y de su filosofía. Son incorrectos. Su estado natural no tiene preferencia. Verán esto en sus propias historias de mitología, las cuales son creaciones de su propia especie. No hubo preferencia de orientación sexual. Esto vino después, con los desarrollos del enfoque religioso. (Elías hace una pausa, mira alrededor y dice) Me gustaría... (Vicki le pasa una bebida) Gracias.

Hablamos brevemente de esta materia. Hay algunas personas en su tiempo, quienes están enteradas en su esencia del hecho que no debiera haber preferencia. Ellos han creado mundialmente una epidemia en su tiempo, para protestar su prejuicio. Estaban correctos en la interpretación. No fui claro en mis palabras. Se llama S-I-D-A. (Deletreado)

VICKI: ¡Parece que la epidemia haría peor el prejuicio!

ELÍAS: Toda epidemia a través de su historia se ha creado para un propósito. En el tiempo de la plaga, su gente no se enfocaba sobre la víctima como una “cosa buena.” Ellos les veían como malos, pobres, sucios, pero de esta condición surgió un enfoque para dirigir el asunto de las condiciones no-sanitarias para la vida. Vinieron desarrollos positivos a través de la expresión de la muerte. (Pausa)

VICKI: ¿Qué hay acerca de tu realidad? ¿Cómo es donde tu estás? ¿Dónde estás?

ELÍAS: ¡Estoy aquí! (Sonriendo)

VICKI: ¿Dónde estás cuando no estás aquí?

ELÍAS: No estoy en un “lugar” como ves tu mundo. Mientras tenemos conversaciones, estoy también enfocado presentemente en otras realidades al mismo tiempo. Ustedes se enfocan en esta realidad, pero comparten experiencias similares conmigo en lo simultáneo de su existencia. Esto es donde todas sus vidas se cruzan una a la otra. Hago la misma cosa. Todas las cosas son simultáneas. Me enfoco con otras esencias además de ustedes. Ustedes son agradables, ellos también son agradables. A mí ellos me instruyen, pero en un enfoque mucho más complicado.

VICKI: ¿De modo que esta es una experiencia agradable para ti?

ELÍAS: Sí. Es muy agradable para nosotros.

VICKI: ¡Es muy agradable para nosotros también!

ELÍAS: experimentamos todas las cosas en su plenitud, en mucho más riqueza de lo que pueden imaginar, pero el enfoque de ustedes es ahora mismo para una experiencia diferente y debiera verse en este momento como de máxima importancia y máxima experiencia. (Larga pausa en silencio) ¡Están muy quietos esta noche!

DEBBIE: ¿Puedes decirme acerca de mi tiempo de vida previo? ¿Uno? ¿Cualquiera?

ELÍAS: ¿Catherine, podemos tener un momento? (Pausa) Catherine fue en un tiempo de vida en este enfoque particular, un mercader. ¡Él era muy... redondo! (Risas) ¡Un hombre bondadoso y que le gustaba mucho masticar algo! Sus asuntos eran con el bronce, creo que ollas.

DEBBIE: Que emocionante. (Sarcásticamente)

ELÍAS: ¿No es esto bastante para ti?

DEBBIE: ¡Esperaba un artista famoso o algo! (Noten aquí que ambas, Debbie y Mary son presentemente muy artísticas)

ELÍAS: En la vena del arte, tú y Michael y Lawrence, estuvieron conmigo en Francia. ¡Lawrence tenía poco talento! (Sonriendo a Vicki y todos nos reímos a carcajadas) Aunque él era un buen amigo. Tu y Michael fueron muy buenos amigos y compartieron el talento y espíritu artístico.

Esto se repitió en otra manifestación. Este fue un acuerdo entre tu y Michael. Tu estuviste muy feliz de compartir esta experiencia y estuviste de acuerdo en repetirla. Este fue también otro enfoque manifestado conmigo. Esto te pondría en tu elemento del tiempo del 1880. En ese elemento del tiempo, él (Mary) era francesa y tu (Debbie) inglesa y yo era irlandés. Tenías gran apreciación por todas las artes.

Continúas también esto en esta manifestación. Es tu naturaleza básica de tu esencia. Esto es acerca de lo que hablábamos en nuestro último encuentro, cuando hablamos de la remanifestación en sistemas de tiempo iguales como una reflejo de las características básicas de la personalidad.

VICKI: ¡Obviamente la naturaleza básica de Lawrence no es artística! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) No dije esto. Dije solamente que él no era muy buena para pintar.

VICKI: Ya veo. ¿Es Lawrence buena para algo?? (Risas)

ELÍAS: Él es bueno para muchas cosas. Tiene mucho talento en otras áreas de la persuasión artística. Él no se da bastante crédito con su propia conexión de ello. Él no cree en su propia naturaleza artística, pero su habilidad para verla en otros individuos debiera expresarle que se conecta con espíritus “iguales.” ¡Subraya iguales!

CHRIS: Lo que dijiste acerca de Catherine y de la naturaleza de su esencia ¿puedes expresar esto acerca de mí y acerca de una de mis vidas pasadas?

ELÍAS: Tu tuviste un enfoque en una manifestación de la que hablamos una vez antes, con John. Este fue un enfoque de arena y faraones, un elemento de tiempo muy hermoso de tu historia. Muchas pinturas en las caras de manera muy artística, arreglos muy hermosos del cabello, muchos adornos en los trajes. Este no fue el enfoque particular de John en su creación de ese tiempo de vida. ¡Él estaba más interesado en los barcos que en las mujeres! (Risas)

CHRIS: En este tiempo de vida lucho siempre con lo que hago. ¿Puedes decirme que haré ahora mejor ahora?

ELÍAS: ¡Lo que harás mejor de todo es que tu principalmente amas!

CHRIS: ¿Puedes decirme, sabes, Catherine es artística. ¿Qué soy yo?

ELÍAS: Todos ustedes son artísticos, No creen que poseen estas cualidades. Solamente las ven en otras personas. ¡Tu y Lawrence tienen mucho en común! (Risas) Verás que si permites que fluya tu expresión de creatividad, te sorprenderás de lo natural que es y de lo bien que logras. Si amas la música, debieras enfocarte en ella.

CHRIS: Me encanta la música y la naturaleza. ¿Hubo algún tiempo cuando todos nosotros estuvimos juntos?

ELÍAS: Puedo hacer un pedido antes de responder a esta pregunta? El cuerpo físico de Michael se siente muy incómodo. Procederemos dentro de poco. (Pasan los momentos y entonces...)

MARY: ¡Tengo que hacer pipí! (Todos nos reímos a carcajadas)

DESCANSO: 9:15 PM. REASUME: El tiempo no se anotó, pero Elías apareció más rápidamente de lo que lo hace usualmente al principio de la sesión. Inicialmente él se refirió a nuestra conversación durante el descanso, en la cual estábamos discutiendo si tener contacto con nuestros ojos y los de él tiene alguna diferencia para él, o afecta de cualquier manera la energía. ¡Noten aquí que todos nosotros encontramos un poco desconcertante que Elías “escuche”nuestras conversaciones!

ELÍAS: Estábamos discutiendo su conexión y la pregunta de si estuvieron todos ustedes involucrados en un tiempo de vida particular.

¡Primero, no estamos aquí en el limbo en alguna parte! Estamos aquí relacionándonos recíprocamente con ustedes. Es de poca consecuencia si me miran a los ojos. Tengo mi enfoque visual. No es muy claro en el cuerpo de Michael todo el tiempo. Algunas veces puedo visualizarles físicamente. La mayoría del tiempo veo sus esencias más que su figura física.

En cuanto a este enfoque de tiempos de vida conectados, sólo previo para mí, no es la manifestación más previa de Michael sino mi última, este fue el enfoque de Catherine como un hombre inglés.

Michael era francés y un querido amigo mío, pero no mi amante. Esa fue una conexión en varias otras manifestaciones físicas. Él y yo nunca fuimos familia. Siempre fuimos amantes, pero no en mi última manifestación.

Oliver se manifestó en América. La encontré aquí en una conferencia de turismo. Ella era una actriz. Ella era muy graciosa. ¡Yo estaba muy impresionado! (Risas) No estaba para persuadirme a que me capturasen sus encantos, pero tuve profundo afecto y apreciación por su talento.

Lawrence estaba también en Inglaterra, John estaba en Irlanda. Él era Willy. No siempre nos llevamos bien, pero yo lo quería mucho.

Catherine fue de tremenda ayuda y confort para mí en esa manifestación, en tiempos muy difíciles. Michael estaba allí a mi paso. No se conocieron todos entre cada uno de ustedes en una manifestación física, pero estaban todos conectados conmigo en ese tiempo de vida. ¿Es esto suficiente para responder a tu pregunta? (Pausa en silencio)

Han hecho acuerdos en conexión conmigo, no en mi manifestación física, sino antes que cada uno se manifestase en este tiempo de vida presente. ¿Está esto claro?

VICKI: Sí. ¿Serían las regresiones a vidas pasadas una cosa beneficiosa o necesaria?

ELÍAS: No es necesario. Si eres de persuasión dudosa, tal como Michael y no puedes aceptar tu esencia por lo que es y te enfocas en tu experiencia presente y tu dirección futura, puedes encontrar ilustración de alguna manera; ¡aunque Michael no se enfocó en esa obsesión por muy largo tiempo! (Sonriendo)

CHRIS: ¿Cómo pongo esto? He estado pensando esta semana acerca del sendero que tomé para llegar a este lugar. He tenido muchos sufrimientos con amores perdidos y cuando miro hacia atrás, no necesitaba sufrir. ¿Necesito solamente estar enfocada?

ELÍAS: Estar enfocado es una cosa muy importante. Verás que algunas veces es valioso evaluar los patrones pasados. Esto puede ayudarte en la situación presente. Trabajando con tus creencias estarás centrada. Esto te ayudará a crear una realidad artística. Esto te ayudará también para atraer hacia ti las esencias y las cosas que necesitas y deseas.

Debes estar enterada también de apreciar la belleza de lo que está frente a ti y dentro de ti. Cuando te des cuenta de tu propia belleza de tu esencia, como una rosa emanarás una fragancia maravillosa, la cual atraerá a los demás para apreciar tu belleza, ¿Ayuda esto?

(Pausa larga durante la cual Christie le pasa a Elías su bebida) Gracias. ¿Tienes más preguntas? (Otra pausa larga)

VICKI: Bien, si nadie tiene preguntas, yo tengo! ¡Siempre tengo preguntas!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡En la cual veremos la calidad de Lawrence! ¡Él siempre tiene preguntas! (Risas)

VICKI: ¿Cómo empezamos?

ELÍAS: ¿Cómo empiezas qué? (Sonriendo)

VICKI: ¿Cómo empieza la vida?

ELÍAS: ¿Cómo empieza la vida en este enfoque, en esta manifestación?

VICKI: No. Quiero decir, algunas personas creen en la evolución, algunas personas creen en Adán y Eva, algunas personas creen que nos sembraron de otro planeta, etc.

ELÍAS: Esta materia como la de los animales, tomará mucho tiempo. Les daré una parte breve ahora. Continuaremos con mucho más después. Estas son preguntas importantes y valiosas para su crecimiento.

Sus científicos creen en la evolución. Sus religiones creen en superstición y en las historias. Partes de cada una son verdaderas y correctas. La mayoría no lo son. ¡Ustedes no surgieron de un pez! (Risas) ¡Tampoco aparecieron y comieron manzanas! (Más risas)

Crearon esta realidad. Crearon este mundo, Antes que este planeta o sistema solar existiese, ustedes ya estaban. Hicieron elecciones de crear con muchas otras esencias. ¡Subraya muchas! Su enfoque era para la experiencia.

Sus historias de su maestro Plató son más correctas que su religión o su evolución. Esto no quiere decir que las criaturas y las plantas no desarrollan. Lo hacen, como lo hacen ustedes. Están presentemente en desarrollo.

Crearon este mundo y se enfocaron aquí primero en la conciencia. Fue, como una manera de hablar, un período de “chequeo.” Llamaremos a este período una “manifestación no-enfocada.” Estaban físicamente enfocados parte del tiempo. La mayoría del tiempo, existieron en un estado de sueño. Sería comparable a lo opuesto de su existencia presente, con pocas de sus horas en el tiempo, en sus términos, enfocándose en este tipo de conciencia. Muchas de sus horas se enfocaron en el estado de sueño. Este fue un período de prueba, uno de llegar a acostumbrarse a crear su propia existencia física y su existencia de criatura en este planeta.

Ustedes crean todo aquí. Manipulan colectivamente todas las partículas y átomos para formar montañas y mares y criaturas. Esta es la razón por la que los animales no tienen alma. Ellos no son esencias independientes. Son la creación de ustedes. Aunque han evolucionado y desarrollado en su derecho propio, ustedes les han dado originalmente la existencia. Ahora, ellas existen en su propia conciencia. (Pausa) Tomaremos una pregunta más.

CHRIS: Tengo una pregunta. Sé que mi padre está mucho conmigo. Lo siente a mi alrededor. ¿Hay algo que él necesita decirme?

ELÍAS: Este no es nuestro enfoque. Explicaré. Hay algunas esencias que diremos, se especializan en conectarse con esencias individuales. Esto explicará tu fenómeno físico de ciertas personas que son psíquicas, como ustedes las llaman, que son capaces de conectarse con las esencias individuales. Hay otras que no están enfocadas con este propósito. Yo estoy en el reino de la enseñanza. Es difícil conectarse con las esencias que no están en mi enfoque. Puedo relacionar impresiones, pero no me enfoco para relacionar alguna información.

¡Creen que una vez que mueren y cruzan a otra existencia, que automáticamente abarcarán todo y serán muy ilustrados! (Risas) ¡Yo también deseo esto, pero no es realidad! (Sonriendo)

Tengo impresiones que la esencia de la que hablas te rodea continuamente. Es más fácil conectarse con sus esencias en sus fragmentos de lo que es conectarse con alguna esencia la cual está en otro enfoque. ¿Es esto claro? (Christie afirma) ¿Es esto todo?

VICKI: ¡Es claro, pero ciertamente no lo es todo! (Risas) ¡Tengo muchas preguntas! (Aquí Laszlo alienta a Vicki para hacer otra pregunta)

ELÍAS: ¡No le des ánimo a Lawrence! (Sonriendo y todos nos reímos a carcajadas) Les desearé buenas noches.

GRUPO: Buenas noches. (No se tomó nota del tiempo)

Mary Ennis 1995, Todos los Derechos Reservados.