Sesión 29


“Recordando los sueños”
“Chakras”


Domingo, Agosto 13, 1995 - Grupo

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Elizabeth (Elizabeth), Jim (Yarr), Tom (James), Guin (Sophia) y llegando tarde, Jo (Joseph).

Elías llega a 6:31 PM.

ELÍAS: Buenas tardes. ¡Y Michael me llamará prolijo! (Dicho en referencia a la demora de Mary para empezar la sesión.) Le daremos la bienvenida a nuestro individuo nuevo. (Pausa) Empezaré esta tarde dirigiéndome más a su materia de su estado de sueño, pareciendo que esto causa gran confusión e interés con estos individuos. Hablando con James en nuestra última sesión expresé, que debieran considerar examinar sus sistemas de creencias con respecto a recordar sus sueños. En esto, les dirigiré para que observen que sus sistemas de creencias les expresan una separación continua, no solamente en la idea que nuestro estado de sueño es imaginario, sino también confundiendo sus sistemas de creencias con respecto al estado dormido. Les ofrezco más información, reconociendo que mientras más información tengan, mejor equipados están para tratar con su situación.

Especialmente en las culturas del noroeste se les ha enseñado a ustedes y se les ha criado que identifiquen ciertas horas de su día con el estado despierto y ciertas horas con el estado dormido. Se les enseña también que requieren cierto número de horas en su estado dormido. Como les he expresado previamente en sesiones anteriores, su cuerpo físico no necesita dormir actualmente para reponerse. Requiere un estado de descanso para la generación de energía, pero el propósito de su estado dormido es el de mantener una conexión con la esencia. Pueden encontrar que continuando un sistema de creencias que su cuerpo requiere ocho de sus horas para dormir, muchas veces automáticamente, experimentarán olvido de la actividad de su sueño, siendo esto por la razón que han continuado su estado de sueño más allá de su cantidad necesaria de tiempo. Como actualmente no hay tiempo, su punto de referencia en el enfoque físico puede ser un segundo en comparación, o un año. Esto no crea necesariamente un bloqueo para recordar, sino una conclusión natural. Notarán que si no prologan su estado de sueño en semejantes largos de tiempo, su cuerpo se sentirá descansado igualmente y recordarán también mucho más fácilmente.

Al principio durante su semana física, Michael estaba impresionado con una impresión de sí mismos personalmente, notando un sistema de creencias que involucra el estado dormido, de no desear interrumpir su estado de sueño para grabar los sueños, pues él creía que no lograría re-entrar en su estado dormido. Esto se considerará como notar un sistema de creencias. Este sistema de creencias sirve como un ejemplo para aquellos que les he expresado que están bajo sistemas conocidos.

Les he ofrecido mucha información de transmisiones neurológicas y senderos que expresan la dirección de su esencia de concentración, de enfoque y de ampliación, con respecto a sus sueños. Expresaré también que sus horas de sueño físico afectan. Les he establecido también que la incorporación de sustancias exteriores o químicas puede alterar su estado de sueño. Agregaré a esto que sin alteración exterior, pueden afectar su memoria por medio de dormir demasiado largo tiempo. Se les ha acondicionado en su cultura y su sociedad para que crean que requieren este sueño. Les diré que esto es incorrecto. Su cuerpo físico puede incorporar cinco o cuatro horas de tiempo dormido y estar muy bien. Su comunicación con la esencia no requiere aún esta cantidad de tiempo, pero en esta pequeña cantidad de tiempo, notarán que en sus intentos de recordar sus sueños, todos ustedes han experimentado tratar de volver a dormir brevemente para recordar sus sueños. Han también notado que este método no resulta. La razón por la que no logran su deseo en esto, es que están haciendo lo opuesto de lo que necesitan hacer. No necesitan agregar más tiempo a su estado dormido para recordar su sueño. Necesitan más reducir su estado dormido para recordar.

Esto causará también conflictos con Elizabeth, igualmente con Lawrence. Esto involucra un sistema de creencias. Les he explicado a todos ustedes que han incorporado sistemas de creencias que van más profundos que sus enfoques religiosos y que serán más difíciles de ampliar y de incorporan información nueva. ¡Nos movemos ahora al territorio fuera de los conceptos e invadimos la vida diaria! (Humorísticamente) Esta idea involucra tiempo del espacio actual de vida, su tiempo dormido. Esta será una idea más difícil de ampliar, aunque actualmente es una idea menos complicada y más sencilla para actuar físicamente, pues interrumpe su estilo de vida aceptado. Les expresaré que si están experimentando con esta idea, se sorprenderán. Notarán que en su meditación o si se consienten con una siesta, sus visualizaciones de sus sueños o estados alterados es vívida y refrescante y se recuerda fácilmente. Ningún lapso de tiempo ha ocurrido para el olvido. En el experimento notarán que en el lapso de tiempo de media a una hora de tiempo dormido en su día, como una siesta, es más refrescante y productivo que permitiéndose dormir una siesta de tres horas.

TOM: ¿Te estás refiriendo a ayer? (Elías sólo sonríe)

ELÍAS: Pueden experimentarlo ustedes mismos. Pueden desear experimentar en sus horas dormidas que no requieren actividad en su día siguiente, esto les la excusa y el permiso para permitirse experimentar sin efectos adversos, o preocupaciones que estarán demasiado cansados para funcionar al día siguiente para su trabajo. ¡Asombrosamente puede encontrar que de todas maneras no estarán demasiado cansados!

Les expresaré un ejemplo con un asunto conectando a Lawrence y Ron y Michael lo cual ocurrió recientemente, en el cual Lawrence y Michael no estaban comprometido en el estado de sueño durante ocho horas consecutivas en su noche. Cada uno rechazó permanecer despierto después de una cantidad asignada de tiempo dormido, volvieron brevemente a su estado de dormido y ambos estaban funcionando muy bien y tampoco estaban cansados, o exhaustos, o sintiéndose privados de tiempo precioso de sueño, aún con mucha actividad en horas de la noche previa, que debieran haberse usado para dormir. ¿Estoy correcto?

VICKI: Sí. ¡Aunque me repuse en la noche siguiente! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Expresaré también que no te repones! (Sonriendo) Te conectas o no te conectas. No compensas por el tiempo perdido en la conexión.

RON: ¿Puedo hacer una pregunta rápida? (Elías como siempre dice, sí.) He tenido varias veces donde me he tenido que levantar antes de mi número asignado de horas para dormir y encuentro que funciono muy bien, pero un montón de veces puede tomarme la primera mitad del día antes que me sienta como que estoy funcionando normalmente. ¿Es ese sólo un sistema de creencias?

ELÍAS: Esto es correcto. Estás acondicionado y se te han enseñado que no funcionarás apropiadamente si no designas cierto número de horas para el estado de dormido. Tu cuerpo físico ha sido acondicionado y entrenado para responder de esta manera, aunque te sorprenderías, si te permitieses soltar este sistema de creencias, lo fácilmente que tu cuerpo se ajustará casi instantáneamente. Cuando estás enfermo, tu cuerpo te habla que requiere más tiempo dormido, esto es para reservar gasto de energía para tratar con tu enfermedad. Cuando no estás enfermo obligas un tiempo de sueño a tu cuerpo, creyendo que si no lo haces se parará como un reloj y creará una situación no saludable. Tu cuerpo no es tan susceptible a esta situación como crees. ¡No te “agarras” un resfrío, como si fuese una pelota que alguien te tira! Empieza con una creencia y de ahí creas un refrío en tu cuerpo físico. Si no crees que te enfermarás, no te enfermarás. Si crees que una falta de horas para dormir afectará tu actuación en tu día subsecuente, entonces se afectará tu actuación. Realmente tu cuerpo no requiere este tiempo de quietud durante estas tantas horas.

También encontrarán como les expresaré ahora, sabiendo que no pueden incorporarlo inmediatamente, que sus horas de sueño siendo solamente durante la noche no son naturales y son también incorrectas. Encontrarán una perspectiva nueva de su mundo y de su conciencia, si lo ven y se relacionan recíprocamente con ello en las horas precedentes al amanecer. Los individuos incorporan ideas que ellos son “gente de la mañana” o “gente nocturna,” o ninguno. Esto es fantasía. Ustedes en el enfoque físico, actualmente incorporan un reloj biológico pero ustedes han puesto este reloj muy incorrectamente para su tiempo natural. Su percepción física y psicológica y consciente se alterarán grandemente permitiéndoles ver su mundo y su propia conciencia en diferentes sistemas de tiempo. (Pausa) ¡Están muy pensativos!

VICKI: Tengo un par de preguntas. Muy a menudo cuando duermo, me despierto dos o tres o cuatro veces durante la noche y en esas dos o tres o cuatro veces no tengo memoria de los sueños, pero cuando me despierto en la mañana, es cuando muy a menudo tengo recuerdos de los sueños. De modo que eso está en contradicción directa con lo que dijiste recién.

ELÍAS: ¿Por qué?

VICKI: Bien, debido a que si he estado dormida, durante digamos tres o cuatro horas y despierto, si comprendo lo que dijiste correctamente, sería más fácil para mí recordar.

ELÍAS: No expresé en que orden irían tus horas. Expresé un elemento del tiempo. Por lo tanto, te expresaré que si incorporas iniciar tu estado dormido en horas más tardes, permitiendo menos número de horas para dormir, experimentarás el mismo resultado. No estoy expresando necesariamente que puedes irte a la cama a los ocho en punto y que te levantes a la una y que escribas un sueño que recuerdes. Estoy expresando un elemento de tiempo, pues estás muy enfocada en los elementos del tiempo. La manera como eliges para arreglar este elemento del tiempo depende de ti. ¡También en esto, te señalaré que si necesitas mucho tiempo para dormir, no te despertarías cuatro o cinco veces durante tu noche!

VICKI: Bien, eso tiene sentido.

ELÍAS: ¡Gracias! (Sonriendo)

VICKI: ¡De nada! (Risas) Pero estoy todavía como confundida cuando la mayoría de tu memoria del sueño te viene después de siete u ocho horas de sueño. Me parece...

JIM: (Interrumpiendo) Pero eso es lo que intentabas en primer lugar, Intentabas dormir ocho horas en primer lugar. Si hubieses intentado dormir sólo cinco, entonces vendría en ese período de cinco horas, ¿correcto?

ELÍAS: Correcto. Incorporas un sistema de creencias.

RON: Esto va a ser difícil para ella.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Y para Elizabeth también!

TOM: ¡Difícil para James, también!

JIM: De modo que empiezas desde el principio y dices, “voy a dormir durante cinco horas.” (Cállate Jim! Cariños, Vicki)

ELÍAS: ¡Esperaré que algunas de nuestras esencias en el enfoque físico no experimentarán muy pronto este concepto!

VICKI: Pero te comprendo correctamente, en que si haces este experimento de dormir un poco menos, tendrás más grande éxito para conectarte con tus sueños.

ELÍAS: Esto es correcto, (Vicki suspira) Ahora, te expresaré que si te enfocas extremadamente intensamente y pensando, “¡voy a dormir cuatro horas esta noche! ¡Voy a despertar con mi reloj en cuatro horas! ¡Estoy escribiendo mis sueños pues recordaré!” ¡Muy posiblemente no recuerdes! (Todos se ríen a carcajadas) ¡Habrá un bloqueo deliberado! No permites el flujo natural. Les he expresado casi desde el principio de nuestras sesiones, que primero de todo deben permitir un flujo. Si se enfocan demasiado intensamente, estarán bloqueando. Este no es el caso de pegarle al clavo con el martillo y lo más fuerte que golpeen este clavo, lo más fácilmente que entrará al pedazo de madera. Estamos hablando de conexión y comunicación con la esencia, tal como con sus impulsos, es un flujo suave, tranquilo. Ellos no te gritan, como has dicho. Si estás obligando tu conciencia para saltar a través de los aros como una foca, se apagará y no te responderá. Si te enfocas en tu experimento solamente para ver que ocurre y permites un flujo y no esperas desilusión al despertar, puedes sorprenderte. ¿Contestó esto tu pregunta?

VICKI: Sí.

ELÍAS: Diría que he dado bastantes ideas acerca de cómo conectarse con sus sueños hasta este punto, que podemos escribir un libro llamado “¡Cómo conectarse con sus sueños!” (Con mucho humor seguido de risas) (Pausa) Le damos la bienvenida a Joseph.

JO: Gracias. Hola.

ELÍAS: Ahora, para desviar nuestra discusión del estado de sueño y los experimentos, me dirigiré a nuestra amiga nueva y le preguntaré si desea información personal. ¡Como has notado, te he limitado antes que pudieses pensar! (Directamente a Vicki, sonriendo y Vicki se ríe)

GUIN: No.

ELÍAS: Muy bien. Si en tiempos futuros, en tus términos, deseas información de la esencia, estoy disponible para esta información. Lo daré como un regalo de bienvenida, el nombre de esencia es Sophia.

GUIN: Gracias. (Dicho muy suavemente)

ELÍAS: De nada. ¡Les permitiré a ustedes desviar después de nuestra sesión de la última semana y elijan un elemento nuevo de su enfoque religioso, si lo desean y regresaremos después a su psiquis, pues estoy notando que puede ser “psiquis afuera!” (Risas y una pausa larga)

VICKI: ¿Te parece acerca del tema de nuestros cuerpos?

ELÍAS: ¿Muy bien y dónde les gustaría dirigirse primero en esta materia?

VICKI: ¡Bien, no acerca de dormir! (Pausa riéndose) Salud.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Le preguntaré a Lawrence si pudiese posiblemente encontrar un tema más general? ¿Desearías acerca de cómo crear la salud, o el cuidado de la salud, o proveedores de salud, o talvez desearías falta de salud? (Todos se ríen a carcajadas incluyendo a Elías)

TOM: Creo que mejor pesemos algo en eso.

RON: ¿Te parece acerca de las chakras? Siempre me he preguntado que papel juegan en el cuerpo.

ELÍAS: Sus chakras como he explicado previamente, son centros de energía. Ellos juegan un rol muy importante. Encontrarán que si se concentrase más atención y estudio en estos centros de energía, habría mucho menos necesidad que sus médicos doctores incorporasen cirugía.

Cada chakra afecta ciertas áreas de su cuerpo, cada una dirige ciertos elementos de energía, cada una exhibe ciertas cualidades vibratorias, tal como en su color actual de espectro, cada color físico asociado con la luz exhibe una cierta cualidad vibratoria. Toda la luz no vibra a la misma velocidad, Cada color exhibe una vibración individual de velocidad, siento esta incorporada también en sus centros de energía físicos en su cuerpo. Las partes diferentes de su cuerpo incorporan también cualidades vibratorias diferentes. Por lo tanto, los colores diferentes o combinaciones de colores girando juntos pueden afectar las funciones diferentes del cuerpo.

Su color vibratorio más fuerte, es el púrpura, notarán que es la chakra de la corona, la cual está ubicada en su cabeza. Esta no es una localidad simbólica. Este es actualmente un centro de energía vibratorio, el cual dirige a todos los demás centros de energía; siendo este el centro de más instrucción y siendo también el más poderoso en exudar energía, este centro es también el más poderoso para la receptividad de lo que llaman “psíquicamente.”

Físicamente su cuarta chakra, la cual es verde, es su chakra más curativa; este centro de energía dirige su energía para mantener las funciones de su cuerpo físico, manteniendo sintonizada su expresión física, por así decir. Cuando han creado una situación de enfermedad o malestar, o han incorporado un accidente creando daño corporal, este centro verde es el centro que dirige la atención a estas áreas. Pueden girar también este color en dirección opuesta y crear males físicos con su energía.

RON: ¿Cuál es la rotación apropiada?

ELÍAS: Esto sería en tus términos en la dirección de los punteros del reloj. Esto no debiera ser extraño para ustedes, pues basan la rotación apropiada de todas las cosas en esta dirección, siendo la razón que ésta es la dirección de rotación apropiada. Ustedes, en lo que llaman ser inconsciente, dirigen sus relojes y todos sus elementos de rotación siguiendo esta dirección. Comprenden también inconscientemente que en la dirección opuesta a los punteros del reloj incorporan la idea de “deshacer” algo. Esta idea no vino de ninguna parte. ¡Un individuo en los tiempos antiguos no se paró y expresó, “creo que nosotros debiéramos rotar como los punteros del reloj,” pues no había relojes! Esta fue una expresión natural. Su planeta da vueltas en esta dirección. Toda energía da vueltas en esta dirección en una manera creativa. En una manera no-creativa o lo que llaman como negativo, la rotación es inversa, esto es verdadero aún en los elementos de sus átomos, expresando que sus electrones están cargados negativamente y rotan opuestos a la dirección de los punteros del reloj y no están creando elementos en sí mismos. Ellos [los átomos] deben incorporar una interacción positiva para crear. Las cargas positivas no necesitan tener otro elemento para crear. Pueden crear pos sí mismas.

Por lo tanto, regresando a nuestras chakras, giran en la dirección de los punteros del reloj. Aunque esta es actualmente una información buena para que tengan, pues no desearían hacer girar sus chakras visualizando conscientemente en la dirección opuesta y creando posiblemente incomodidad en ustedes, aunque les expresaré que si fuesen a visualizar sus chakras y decidiesen girarlas, las girarían automáticamente en la dirección correcta. Sus deseos necesitarían llamarse “destructivos inconscientemente” si las girasen de la otra manera. Las chakras incorporan muchos elementos y les explicaré que hablaremos de estas individualmente y colectivamente pero no todo de una vez, pues esto será una materia que necesita mucha atención. Involucrará también los sistemas de creencias y los efectos en todas las partes de su cuerpo. Por ahora, les daré brevemente una pequeña lista de sus centros de energía y sus características.

Su primera chakra es de color rojo siendo el color base o básico, este color se conecta con el enfoque físico y les arraiga a este enfoque. Pueden llamar que esto es una energía de anclaje, permitiéndole a su enfoque en su conciencia física que continúe dirigido singularmente.

Su segunda chakra de color naranja, el elemento básico de este color afecta los deseos sexuales y la implementación, siendo este el centro de energía que controla la manifestación física de su procreación y crea también sus deseos y expresiones físicas y crea el ritual de casamiento [apareamiento] este es el centro que da vida.

Su tercera chakra es de color amarillo, siendo este su centro emocional, esta es la chakra que afecta más a los individuos enfocados emocionalmente, siendo esta la razón por la que pueden expresar sus sentimientos en su “medio,” esta chacra incorpora también distanciamiento, permitiendo que sus emociones se distancien de su expresión. No incorpora solamente crear o tirar dentro de la energía emocional, sino que incorpora también distanciamiento y dejar de lado y permite “volar lejos.”

RON: ¿Tienes que girar de la otra manera para hacer eso, o justamente ese color gira como los punteros del reloj?

ELÍAS: Esta es actualmente una buena pregunta, pero no, no necesitan girar esto conscientemente de la otra manera. Aunque encontrarán que familiarizándose con estos centros de energía y logrando la visualización de ellos y aprendiendo a alinearlos, cuando uno, muy posiblemente el amarillo, está fuera de alineación girará en la otra dirección, o girará muy lentamente o flojo, o estará oscilando y este amarillo también será el más difícil para volverlo a la alineación, pues es muy terco. Es también el color responsable que les influencia para hacerles crear sus santuarios, el amarillo es un color muy poderoso en su enfoque físico. Los enfoques emocionales son muy poderosos en la manifestación física y el amarillo los controla.

Su cuarta chakra es de color verde; siendo esta su chakra del corazón, siendo este el centro de energía que crea el amor, distinción: no la emoción del amor. No estoy expresando el romanticismo. Estoy expresando el verdadero amor, el cual no incorpora una expresión singular emocional. Hay una diferencia. Este color verde también se concentra para la curación, siendo este el centro de energía que se invoca en conexión con la curación de la enfermedad, o problemas emocionales, o problemas psicológicos y todos los problemas físicos. Este color también exhibe valentía; su expresión asertiva viene de este centro de energía.

Su quinto color es azul [celeste], (1) siendo este el centro de energía que controla la comunicación.

RON: ¡Ese es el color favorito de Michael! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Absolutamente! (Sonriendo) Siendo este en su expresión física su herramienta más poderosa. Esta chakra exhibe lealtad, siendo esto de donde expresarán su energía pata su lealtad a cualquier cosa. En la debilidad de este centro de energía encontrarán individuos que no parecen ser capaces de lograr lealtad verdadera para ninguna cosa y tienen problemas con la comunicación. Pueden encontrar que sus individuos inhibidos, que ustedes expresan que son tímidos, tienen dificultades con este centro de energía. Este centro de energía particular causa muchos problemas con los enfoques físicos individuales, siendo este también un centro de energía difícil de girar apropiadamente. No salta como su amarillo, pero su rotación no siempre gira apropiadamente, por lo tanto causa que un individuo llegue a ser demasiado extrovertido o demasiado introvertido. Esto puede afectar grandemente en la alineación de las chakras. Siendo esta su chakra más instrumental para tirar energía en otra esencia, siendo también su chakra más poderosa para la conexión con las esencias.

Su sexta chakra, índigo, este es su azul oscuro o azul marino en el color; esta es su chakra intuitiva. Este centro de energía es su enfoque del pensamiento. Sus individuos enfocados en el pensamiento giran muy bien esta y muy rápido esta chavra, esta chakra es la menos destructiva de todas las siete al no girar en armonía absoluta con las demás; este centro de energía afecta también mucho, aunque por su velocidad de rotación y girando muy lentamente resultará en individuos a quienes considerarían llamar también “lentos,” siendo de esto de donde viene su término, pues su centro de energía está girando lento. Ellos pueden no ser medio ingeniosos, pero son lentos. Al girar esta chakra más rápido, notarán que describen a sus individuos como de “ingenio rápido,” siendo esta la expresión del centro de energía girando rápidamente. Esta es también su chakra más creativa, bastante raro encontrarán muy pocos individuos que expresarán que su color favorito es índigo; bastante extraño siendo este el color más creativo y centro de energía más creativo, estando en la segunda cualidad vibratoria más alta.

Su séptima chakra, el color violeta o púrpura, siendo la más conectada con la conciencia en todas las formas, en todas las áreas regionales. Como he dicho esta chakra es el centro de energía más directivo de todas las demás. Posee, en todas ellas, el más alto poder. Este centro de energía se conecta con propiedad, puede abrir mundos para ustedes. Todas sus conexiones íntimas con la conciencia y la esencia deben de pasar primero a través de este centro de energía. (Esta última palabra se habló con mucha dificultad) ¡Michael está retorciendo sus propios centros de energía! (Sonriendo) Pueden expresarle a Shynla que no se preocupe. Hemos tenido discusiones acerca de esta materia y él logra muy bien jugar con estos centros de energía presentemente. Son una fascinación hasta que él logre figurárselas bien y entonces ya no le fascinarán más, pues la fascinación siguiente entrará en juego. Este último centro de energía se usa en conjunto con todos los demás centros de energía, los mejora a todos. Sería también el centro de energía con bastante poder para alinear el amarillo, siendo este un color obsequioso.

El blanco se conecta con todos los centros de energía. Al visualizar el color pueden conectarlos a todas como las cuentas [perlas] en un hilo en alineación, con su hilo siendo blanco, esto incorporando simultáneamente a todas sus vibraciones de colores. (Sonriendo) Ahora, expresaré que tomaremos un descanso y entonces siguiendo podemos continuar con sus preguntas.

RON: ¿Puedo hacer una pregunta rápida? (Elías siempre dice que sí) ¿Vamos a tener un séptimo bebé en nuestro juego?

ELÍAS: ¡Nos dirigiremos al juego después del descanso! Risas)

VICKI: Me estaba preguntando la misma cosa.

TOM: Yo también.

DESCANSO: 7:58 PM. CONTINÚA: 8:50 PM.

ELÍAS: Continuaremos con nuestro juego. (Sonriendo a Vicki) ¿Sí?

VICKI: Quería saber primero acerca de la respuesta a la pregunta de Ron.

ELÍAS: ¡Anticipación! (Muchas risas) ¡Sí! (Más risas)

VICKI: Muy bien. Michael propone el color rojo para Mobowah.

ELÍAS: Rojo incorporado con Mobowah, un punto. Correcto.

VICKI: Y propondré una conexión de amarillo con Minerva.

ELÍAS: Para Lawrence un punto, por el amarillo con Minerva.

RON: Muy bien. Haré la pregunta. ¿Sería Mouthful Elías?

ELÍAS: ¡Me estaba preguntando cuánto les tomaría a todos ustedes hacer esta pregunta, adquiriendo un punto! (Sonriendo) ¡Un punto para Ron, por el color de Elías!

VICKI: ¿Estamos todavía con la regla de un punto por noche?

ELÍAS: Esto es correcto. (Risas) ¿No tenemos más percepciones de nuestro grupo para adquirir puntos? (Pausa) ¡Joseph está ocupado moviendo las ruedas! (Risas, mientras Jo estaba leyendo el cuadro) Pueden continuar ahora con su caza, incorporando el nombre de nuestra esencia final con índigo.

VICKI: ¿Empieza con una “M?”

ELÍAS: Esto sería correcto. No estaré dando un punto por el color, cuando obviamente su color será índigo, pero pueden descubrir el nombre remanente de esta esencia, aunque esto no completa nuestro juego, pues no han conectado ningún individuo enfocado físicamente con estas esencias o colores. (Pausa, sonriendo) ¿Desean preguntas?

JIM: Tengo una pregunta. Durante algún tiempo, he estado experimentando un montón de vibración en el área del plexo solar y no parezco concernirme con ello, pero me gustaría saber más acerca de ello.

ELÍAS: Expresaré que este será un ejemplo de la conexión de tu conciencia, cada una a cada otra y también incorporándome a mí, pues instantáneamente con esta pregunta de Yarr experimentamos respuesta de Michael. Inicialmente expresaré en explicación, que Michael incorpora un sistema de creencias muy fuerte concerniente al consejo o respuestas que yo ofrezco a otros individuos concernientes a la participación física del cuerpo. Expresaré también que sus conciencias están tan conectadas que la energía que se envía afuera con cada una de sus preguntas dirigidas a mí, se experimenta por Michael. Puede que él no esté enterado de su pregunta o de mi respuesta, pero su conciencia está en guardia para las preguntas que conciernen conflicto con sus propios sistemas de creencias. Aunque me dirigiré a responder esta pregunta. Esta situación es una combinación de elementos involucrados físicamente. ¿Estás preparado para esta respuesta?

JIM: Supongo, pregunté eso.

ELÍAS: Te pregunto como cortesía para los individuos.

JIM: Gracias.

ELÍAS: Inicialmente, esta sensación física se ha incorporado en esta parte de tu cuerpo como un conflicto de descontinuar las prácticas físicas involucradas en la incorporación de ciertas substancias, esto crea una implicación de sistemas de creencias y crea conflicto, este conflicto se levanta de un sistema de creencias de ciertos efectos que te ofrecía esta substancia. Un sistema nuevo adquirido de creencias disipó esto, has creado conflicto. Has tratado de enfocarte en ti mismo para notar y enterarte de tus impulsos y expresiones emocionales, involucrando también tu sistema previo de creencias que estas expresiones emocionales se exhibirán sin la continuación de esta substancia. Este sentimiento físico se ha incorporado en la expresión de tu cuerpo durante mucho más [tiempo] que tu elección actual o decisión de descontinuar esta práctica. Esta expresión física se empezó a notar antes, pues tu conciencia ya estaba anticipando la proximidad de la elección. Has estado preparado para esta elección durante algún tiempo. No experimentas problemas al corazón. Estás experimentando un conflicto.

Esto implica esta chakra en la cuarta posición, verde, no del plexo solar amarillo, siendo esta tu chakra del corazón, este también es tu color para la curación. Este proceso curativo se empezó antes de la descontinuación actual de esta substancia. Estás más enterado en el tiempo reciente físico, pues no estás nublado para notarlo.

Expresaré también que hay veces que sientes esta expresión física particular en volumen más grande que otras veces, esto es la incorporación de otra esencia en conexión de ayuda con este centro de energía particular en tu propio proceso curativo. Te aseguro que este proceso enfocado positivamente, como llamas esto, será beneficioso y no será destructivo.

También te expresaré a ti y a todos ustedes que sería de ayuda para ustedes investigar el material disponible que concierne los sistemas de chakras, siendo esto de ayuda para dirigir su enfoque a la alineación de las chakras. Estarán sorprendidos de cuanto se logra sencillamente alineando estas chakras. Tal como incorporan a su quiropráctico para alinear su cuerpo físico y se sienten mejor físicamente después que se ha alineado; alineando sus centros de energía notarán también físicamente una diferencia. Ponen poco o ninguna atención a sus centros de energía, por lo tanto están girando por todas partes.” Permitiendo que se esparzan sus energías, permiten también confusión en su cuerpo físico. Esto sin sistemas de creencias crea conflictos en la expresión de su cuerpo físico.

Les he explicado que su cuerpo físico posee conciencia. Esta conciencia es una unidad colectiva la cual se crea por ka incorporación de cada célula individual. Cada una de sus [células] posee su propia conciencia. La incorporación de todos estos billones de células que están comprendidas en su expresión física crea una conciencia de su cuerpo, siendo esta también la razón por la que un cuerpo físico puede expresar movimiento directamente después que su conciencia se ha removido al pasar de este enfoque físico al otro enfoque [no-físico], pues la conciencia de su cuerpo no se remueve completamente hasta después. Creen que la conciencia es tal creación magnífica, que debe ser solamente una posesión de su mente. Actualmente, toda la energía posee conciencia. Toda la materia está hecha de energía. Toda expresión física se crea de energía. Por lo tanto, todo lo que ven posee conciencia, ¿Es esto suficiente?

JIM: Sí, mucho. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. ¡Le expresarán a Michael que esté advertido que estaba hablando de esta materia, aunque no pienso que experimentará conflicto y talvez después que esté hablando sobre este tipo de materia varias veces, él se relajará un poco más y confiará que no estaré guiando a los individuos s sus tumbas! (Risas, seguido de una larga pausa)

GUIN: Tengo una pregunta. Quería saber si los colores de las chakras, como todo lo que tienes a través de tu enfoque físico... ¿recuerdo como una niña teniendo como tu color favorito y en tiempos diferentes de tu vida, ciertos colores como que dominan tu vida, si eso está relacionado a tus chakras? ¿Y si es así, se debe a que estás en conflicto con esa chakra particular, o se debe a que estás conectada con ella, que esa chakra está más alineada que las otras?

ELÍAS: Primero de todo te expresaré que esto es correcto en conexión con estos colores y centros de energía, como influencia lo que llamas o piensas como tu color favorito. Esto puede expresarse algunas veces por la razón que sientes una afinidad por este centro de energía particular. (Pausa)Bienvenida Elizabeth, otra vez.

Esto puede ser también una expresión de tu conciencia que sientes en tu interior, no necesariamente con la conciencia con la que piensas, una necesidad por el elemento que este color particular y centro de energía se enfoca principalmente.

Usaremos a Michael como u n ejemplo en esta área. Pues la mayoría de los enfoques evolutivos de Michael presentemente, su color favorito ha sido el rojo, siendo esta una expresión de la necesidad para arraigarse. Él no interpretará esto de esta manera, pues él no piensa de esta conexión e interpretación, tal como ustedes no piensan en su color favorito y consideras lo que significa. Michael ha experimentado una falta de terreno en este enfoque evolutivo. Él presentemente está en el proceso, no completamente considerando esto, de adquirir un color favorito nuevo después de todos estos años, sin necesitar una identificación ya para arraigarse, pues él se ha arraigado a sí mismo presentemente. Su enfoque está cambiando para incorporar una expresión, no en una necesidad, siendo esto simplemente una identificación con un color de energía como conexión. Encontrarán en el futuro, que él estará más atraído a sus colores de verde y púrpura, siendo ambos colores los que Michael encontraba desagradables en el pasado y por los que nunca sintió atracción, estos colores son presentemente un reflejo y expresión de su estado presente, ganando más terreno y experimentando más tolerancia y amor y empezando a ocupar un enfoque nuevo en la curación, del cual todavía no está enterado y también incorporando un enfoque tremendo de espiritualidad, representado por el púrpura, siendo este el color dominante, pues él se identifica más y más con este elemento de espiritualidad.

Encontrarán que los individuos pueden experimentar un tiempo en su enfoque evolutivo donde pueden tener mucha aversión al color amarillo, siendo esto un empuje lejos de las expresiones emocionales y no desean estar conectados, pero también no comprenden los principios de separación. El distanciamiento no es desconexión. O pueden encontrar un individuo que cambia su color favorito de año en año, incorporando colores nuevos cuando va cambiando en su enfoque, permitiendo que un color se vaya cuando se incorporan nuevos elementos. Esto puede expresarse en cualquier dirección en que sienten una afinidad por estos elementos de los colores individuales, o siente una falta de estos elementos y desean incorporar más de ciertos elementos. También entonces, hay individuos tales como Elizabeth, quien desde bebé ha incorporado un color púrpura y continuará en todas las probabilidades a través de este enfoque evolutivo con este color favorito. Hay muchos individuos que pueden elegir un color favorito, o sentirse atraídos a este color y pueden incorporarlo a través de su enfoque evolutivo. Aunque muchos individuos fluctúan. Es más común la fluctuación que la incorporación continua de un color, tal como el naranja. (Mirando a Ron) ¿Contesta esto tu pregunta?

GUIN: Sí. Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta. La semana pasada estuve experimentando bastante dolor en el área de las costillas izquierda. Lo cual decidí resolverlo yo misma, lo cual desapareció en un par de días y esta noche ha vuelto, ¿Me preguntaba si pudieses darme alguna intuición acerca de eso?

ELÍAS: Como estamos hablando de las chakras y de la incorporación de ayuda en la curación, te expresaré que incorpores el azul en conjunto con tu verde. Emana estos colores de tu área de dolor. Permite estos colores y su energía que estén rotando y que penetren a través de esta área. Represéntate mentalmente, Lawrence, tu agua. Representa mentalmente tu conexión en el agua, como tu baño caliente con tus burbujas como azules y verdes, afectando esta área. Esta para ti, debiera ser un visualización fácil y también una conexión fácil incorporando el agua. Te expresaré también que te examines, pues estás incorporando tensión. Examina de donde se origina tu tensión, pues la estás reteniendo allí.

ELIZ: Como estamos en la materia del dolor...

ELÍAS: ¡A Michael no le va a gustar esta sesión! (Sonriendo)

ELIZ: Durante las pasadas dos semanas o algo así, he tenido calambres, realmente, realmente malos, pienso que son los peores que he tenido, pero en los últimos dos días, me aburrí de ellos y decidí realmente que ya no quería tenerlos más y ahora se fueron, ¿Hice yo eso?

RON: ¡No, yo lo hice! (Elizabeth se ríe)

ELÍAS: Expresaré mis felicitaciones, aunque expresaré más que te felicites a ti misma por escuchar a tu esencia, pues has incorporado en tu propio lenguaje tus sentimientos, tu mensaje de tu esencia y no sólo notaste y escuchaste, sino que también actuaste. Esto lo expresaré también para agregar información, fue una expresión de conexión y alineación e identificación con Lawrence y al escuchar a tu esencia que te ha expresado que no es necesario incorporar dolor físico para conectarte tan fuertemente con este otro individuo; aunque siendo un individuo enfocado emocionalmente, otro individuo físicamente enfocado puede percibir que esto es una expresión muy cortés, la esencia se da cuenta que no es necesario. Por lo tanto le expresaré a Elizabeth, “buen trabajo.”

ELIZ: (Murmurándole a Vicki) ¡Sabía que estaba conectada contigo!

JIM: Tengo una pregunta rápida.

ELÍAS: ¡Encuentro esto muy interesante, que nadie expresa que tiene una pregunta larga! (Risas)

JIM: ¿En qué enfoque estoy enfocado? Yo sé que es un enfoque físico, como emocional, político, religioso, pensamiento. Tengo algunas ideas acerca de eso, pero me gustaría escucharlo de ti de todas maneras.

ELÍAS: Le expresaré a Yarr que contrario a lo que tus contemporáneos estaban creyendo, no eres un individuo enfocado en el pensamiento. Eres un individuo enfocado emocionalmente, siendo esta también la razón por la que has expresado esta manifestación física de energía que afecta el cuerpo físico, en respuesta al conflicto.

JIM: ¡Eso es bueno! Es una cosa buena debido a que cada pequeña cosa de conflicto se empieza resolver de muchas maneras y se disuelve.

ELÍAS: Esto es correcto, Estás trabajando muy diligentemente incorporando y conectándote y consideraré este esfuerzo. También que estés seguro que ninguna expresión de energía se pierde. ¡Por lo tanto, recibirás tu “pago!”

JIM: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VICKI: Estaría interesada en la misma pregunta con respecto a Ron, Sophia, Joseph, James y Shynla.

ELÍAS: Expresaré que James sería un individuo enfocado emocionalmente. Explicaré primero que un individuo enfocado emocionalmente no expresa necesariamente desarrollos emocionales, tales como Elizabeth. Los individuos enfocados emocionalmente responden a las emociones. Se afectan también mucho más a través de las emociones. Incorporan también mucho pensamiento y mucho razonamiento intelectual, pero no incorporan tan bien el proceso del pensamiento para dejar de lado las emociones tan rápidamente como los individuos enfocados en el pensamiento. Por lo tanto expresaré a Joseph como siendo emocionalmente enfocado y expresaré lo mismo para Sophia. Expresaré que Ron estaría enfocado en el pensamiento, pero incluiré también con Ron que él ha incorporado equilibrio de conciencia en su enfoque evolutivo, incorporando comprensión emocional y no permite que el enfoque pensamiento sobre-domine la comprensión emocional. Shynla diré es un individuo enfocado en el pensamiento, Shynla incorpora un gran grado del mismo tipo de enfoque pensamiento como Lawrence y Michael, que son afectados por las expresiones emocionales, pero básicamente incorporan racionalidad. (Pausa) Desean más preguntas? (Pausa)

JO: ¡Una pregunta “chiquita!” (Todos se ríen a carcajadas)

JIM: Estaba leyendo tu material de Cathy sobre los animales y podemos nosotros cuando un animal se va [muere], he escuchado que ellos pasan a través de un montón de confusión con sus energías. ¿Podemos efectivamente pasar una energía positiva, como a través de una mantra, para ayudar a la energía del animal? Sé que no podemos ayudar, pero creo... es para mí una pérdida cuando pierdo un animal y siento que hay alguna otra cosa que me gustaría ser capaz de hacer. ¿Es bastante darle solamente pensamiento positivo y desearle bien a la esencia del animal en su sendero o podemos verdaderamente afectar eso?

ELÍAS: ¡En esta pregunta has incorporado varias respuestas!

JIM: Sí, yo sé. Puedes dirigirte a algunas después, si lo deseas.

ELÍAS: Primero de todo, expresaré que los animales no son esencias. Ellos poseen conciencia y su conciencia se incorpora en una cualidad vibratoria más alta que la de otras creaciones, pero no son esencias. Ustedes son esencias. ¡Hay una vasta diferencia!

Entonces me dirigiré a tu tema que los animales experimentan gran conflicto al pasar de un enfoque físico al otro [no-físico]. Esto es incorrecto. Las esencias experimentan este tipo de conflicto, pues los individuos en el enfoque físico incorporan sistemas de creencias. Los animales no, por lo tanto, ellos no experimentan la transición, pues no incorporan sistemas de creencias. Ahora, diré también que los animales se reenfocan. La conciencia puede remanifestarse y puede elegir remanifestarse en muchas expresiones diferentes. Como siendo la conciencia de un animal, se remanifestará usualmente otra vez como un animal. Esta no es una regla, pero es probable. Dirigiéndonos a tu expresión, no es necesaria tu ayuda de expresión para este animal al ‘irse’ y en la remanifestación, como puede ser de ayuda para un individuo al pasar a la transición, pero puedes experimentar conflicto y pérdida cuando un animal que ‘se va,’ esta es una conexión natural con tu implicación y conexión y creación de la naturaleza, de la cual el animal es una parte.

Muchos individuos experimentan tristeza cuando un animal se va. En esto, tal como les he expresado antes, ninguna expresión de energía se pierde. Todas las expresiones de energía positiva, en cualquier forma que ustedes las crean, se enviarán y se recibirán y se incorporarán universalmente y se manifestarán como una expresión positiva. Toda expresión de energía de amor se incorpora esencialmente y universalmente. Por lo tanto, tu dirección de tu energía para este animal puede no ser de ayuda para su remanifestación, pero la expresión de energía se recibirá universalmente y se aplicará en otra parte. Las expresiones de energía enfocadas de este tipo son positivas y curativas y ayudan en cooperación a la energía curativa en áreas que les asombrarían y que estarían actualmente creando un sentimiento de gran logro y alegría y satisfacción en ti, que esta expresión motivada por este animal amado, ha servido para sanar en otra esencia. Expresaré también en esto, si su expresión concerniente a un animal que ‘se va’ no está dirigida solamente al animal, sino conectada con la naturaleza, sus energías curativa en lugar de dirigirse a otra esencia, se dirigirá a la naturaleza, pues todo está abarcado en un círculo. Todo da-vida a todo.

Si lo desean en nuestra próxima encuentro elaboraré sobre otras preguntas que involucren los animales los cuales han incorporado y sus conducta y sus conexiones con ustedes. ¿Es esto aceptable?

JIM: Si, mucho. Tu explicación fue muy hermosa.

ELÍAS: Entonces les estaré deseando buenas noches por esta noche y también expresaré que estaré vigilando para ver si están incorporando nuestro experimento.

TOM: ¿Quieres decir, no dormir? (Risas)

ELÍAS: Y estaré esperando nuestra sesión siguiente para sus resultados, si es que han tratado. Les expresaré también que interpretaré sus sueños periódicamente en su futuro para ayudarles. Esto les puede servir también como motivación para su conexión.

VICKI: ¡Sólo para estar segura, déjame tener esto correcto! (Risas) Este ejercicio tiene que ver básicamente con el sistema de creencias que creemos que necesitamos dormir un montón más de lo que realmente necesitamos.

ELÍAS: Esto es correcto.

VICKI: Muy bien.

ELÍAS: ¡Les expresaré que Lawrence y Elizabeth serán nuestros “clientes más difíciles!” (Con mucho humor y seguido de muchas risas)

ELIZ: ¡No estoy segura que me gusta este sistema de creencias!

ELÍAS: ¡No tienes que incorporarlo! (Risas) ¡Como he dicho, todo es una elección! (Sonriendo) Ahora les diré adieu.

GRUPO: Gracias. Buenas noches.

Elías se va a 9:58 PM.

(1) De la traductora: Aclaración del color “Blue - Azul” – En inglés el azul es el color que en los países latinos se denomina “celeste” en todas sus tonalidades – como el azul del cielo o del mar, o los tonos más encendidos del celeste.

Entonces el Azul oscuro, o azul marino es diferente, pero usualmente le dicen ‘azul’ a ambos, aunque al celeste le llaman, “azul claro.” En esta chakra, la quinta, Elías se refiere al azul cielo, y también el color de Elías es el mismo o lo que llamamos cualquier tonalidad celeste, pero más el azul del cielo.

Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados