Sesión 20


“Elementos religiosos: Imaginación - Concepto de Dios“
“Fragmentación, Astillas”


Domingo, Julio 9, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Grupo de participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Elizabeth (Elizabeth), Ron (Olivia), Bill (Kasha), Julie (Peter), Jo (Joseph), y llegando tarde, Jim (Yarr), Carole (Dimin) y Christie (Oliver)

Elías llega a 6:39 PM.

ELÍAS: Buenas tardes. (Pausa) Confío en que han cumplido con mi pedido para esta tarde. (*1)

GRUPO: Sí.

ELÍAS: Bueno.

VICKI: Hay también algunas personas más que están supuestas a venir.

ELÍAS: Si desean podemos posponer nuestro ejercicio hasta más tarde.

VICKI: Creo que lo dejo a lo que tu decidas.

ELÍAS: Podemos continuar con nuestra materia de nuestro elemento religioso, si lo desean. Podemos dejar nuestra experiencia para mayor participación/ Esto es aceptable, ¿Cuál parte de su elemento desearían? (Pausa)

VICKI: ¿Tiene alguien una sugerencia?

BILL: No, no realmente.

VICKI: ¿Qué te parece acerca de la imaginación?

ELÍAS: La imaginación se relacionará recíprocamente con todas las partes de su elemento religioso. Su imaginación se incorpora en su estado despierto. Se incorpora en su estado de sueño/ Se incorpora en su desarrollo histórico y su creación de las religiones. Se incorpora también en sus sistemas de creencias. (Aquí llega Jim) Buenas tardes Yarr.

JIM: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: Se les ha enseñado que la imaginación no es real. Es lo que llaman “pretender.” Esto es incorrecto, pues en su conciencia, esa parte de la cual no están enterados, toda su realidad se origina en la imaginación. Lo que perciben como imaginación conscientemente, o pretender, es una imagen refleja de su esencia y de sus pensamientos, siendo esta la parte más creativa de su esencia. La imaginación se incorpora en todos los enfoques físicos evolutivos. Se incorpora en todas las dimensiones y se incorpora en todos los enfoque no-físicos. Es una herramienta maravillosamente gloriosa. Todos sus planes, todos sus deseos, todas sus motivaciones, vienen de la imaginación. Toda su creatividad empezó con la imaginación. Contrario a lo que se les ha enseñado, es realidad, pues como he dicho previamente todo pensamiento se actualiza. Por lo tanto, lo que pueden pensar se creará. Todas sus civilizaciones han surgido de la imaginación colectiva. Justamente no surgieron en civilizaciones que no tienen pensamiento, siendo estos pensamientos lo que imaginaron que deseaban crear y por lo tanto lo crearon. Sin la imaginación no habrían creado este planeta y todo lo asombroso en él. ¡Esta es una creación maravillosa! Esto surgió de sus imaginaciones. Esto es muy apropiado, elegir esta tarde esta materia de imaginación. Pues se incorporará muy bien con sus ejercicios, pues les instruiré que usen su imaginación en la visualización.

En su principio de este enfoque físico, la imaginación fue todo lo que poseían. Desde este punto empezaron a crear. “Chequeando” sus creaciones, permitieron elevar su imaginación, permitiéndose en esto, todas las probabilidades de donde elegir. Eligieron colectivamente un enfoque particular y creación. Cuando esta creación se desarrolló y llegaron a estar con ella más intrincados, su imaginación se enfocó en otras áreas, creando esto sus sistemas de creencias. Primero crearon su mundo, entonces crearon la manera como vivirían en él.

Mientras se desarrolló su historia crearon escenarios más complicados para la relación recíproca. Todas estas cosas surgieron desde el interior. Nada empieza fuera de ustedes. Todo empieza interiormente y la imaginación es el destello. A través de la imaginación tremendamente creativa, han venido todas sus religiones. A través de su imaginación también ha venido la mayoría de su filosofía. Todas sus ciencias se han desarrollado de la imaginación. Empieza como un pensamiento, como un sueño e intuición. Esto llega a actualizarse. Es interesante que disminuyan la imaginación tan grandemente. Les diré que no sólo se actualizan en otras dimensiones las cosas que surgen de su imaginación. Han visto con sus propios ojos desarrollos y materializaciones de la imaginación en todas partes a su alrededor. Todos sus equipos modernos, su televisión, su servicio de electricidad, sus automóviles, su casa, sus vestiduras, todo lo que ven se origina en la imaginación. Como he dicho es un proceso maravilloso. Esta es la parte más creativa de su esencia.

Sus científicos tratan continuamente con la imaginación. Ellos creen que están tratando con hechos. Ya sabemos que los hechos no son lo que ellos creen que son. Estos hechos surgen de la curiosidad y se destellan por medio de la imaginación. Si ellos no tuviesen imaginación, nada les motivaría a mirar las estrellas, o seguir los átomos, o inventar ninguna cosa. Aún su música es un invento de su imaginación. Todos sus instrumentos, creados para reproducir los sonidos musicales son imaginación. Expresiones hermosas y gran variedad y diversidad se ha hecho por medio de esta parte creativa maravillosa de ustedes. Todos sus animales han surgido de esto. Como es de asombroso que tengan su creatividad infinita a través de su imaginación. Crean aún lo que no ven. ¡No es algo para disminuir! Hacen esto muy a menudo. Cuando piensan para ustedes mismos y tratan de identificarse con otras partes de su esencia, las disminuyen como “imaginarias.” Esto es incorrecto pues cada vez que dicen “esto es imaginario,” actualmente están diciendo, “esto es realidad.” Pueden ahora pensar un tiempo en esto. (Sonriendo) La realidad y la imaginación pueden muy bien ser sinónimos, pues sin uno, no estaría el otro.

Incorporaremos nuestro ejercicio como una ilustración. Esto incorporará también otras partes de este elemento que hemos discutido previamente. Les permitirá ejercitar su visualización y su imaginación. Han traído una fotografía de un animal. Deseo que pongan esta fotografía frente a ustedes. Como he dicho, este no debiera ser un animal regalón. Viendo este animal, deseo que se imaginen primero el ambiente natural de este animal. Ahora, en este ambiente, imagínense que ustedes son el animal. Sientan lo que siente este animal. Piensen lo que piensa este animal. Conéctense con lo que se conecta este animal. Si es un animal cazador, visualicen esa parte de la conciencia del animal como incorporada en la realidad de ustedes. Es la experiencia del animal. No es correcta o incorrecta, es neutral. Es sólo la experiencia del animal. Si este animal no es un animal cazador, visualicen su experiencia en su realidad. Sientan su conexión con los otros animales en enfoque similar al de él. ¿Cómo ve [el animal] su mundo? ¿Qué significa para este animal la naturaleza? ¿Qué significa este mundo para este animal? Imagínense ser tanto una parte de esta criatura que pueden sentir su piel. Si poseen un animal que se identifica con el agua, sientan como se siente esta agua en contra de su piel, pues ahora su piel es diferente. Es [la piel] de esta criatura. Sientan esta temperatura. Imaginen el enfoque de esta criatura, que es lo importante para ella, que hace con su tiempo, como experimenta el tiempo, lo cual será diferente de cómo ustedes experimentan el tiempo. Si este animal vuela. Experimenten sus alas y su vuelo sobre la tierra, su comunicación con su ambiente. ¿Cómo se relaciona el animal con su juventud? ¿Cómo se relaciona recíprocamente con otros de su especie? Ahora piensen acerca de la comunicación de este animal, pues todas las criaturas se comunican. (Pausa larga mientras tratamos esta visualización)

Este ejercicio les permitirá ver y experimentar y sentir otro enfoque de conciencia, otro que no es el propio de ustedes. Les ayudará a ampliar su perspectiva. Les ayudará también para hacer un puente en su vacío, entre ustedes y lo que ven como la naturaleza, Se sienten separados de la naturaleza. Son tanto una gran parte de ella como este animal con el que han escogido unirse esta noche. Todos ustedes están interconectados. Su conciencia [del animal] se conecta con ustedes y ustedes con la de él, siendo esto actualmente un ejercicio maravillosamente agradable que pueden repetir y disfrutar cada sentimiento de paz y júbilo en comunión. Es muy fascinante también, la armonía que experimentarán enfocando su conciencia de manera diferente. Esta es la razón por la que les he pedido que no traigan una fotografía de su animalito regalón. No se conectarían ni comprenderían la misma profundidad de la conciencia, con un animal familiar. Practicando este ejercicio en el futuro, pueden desear pasar varios minutos con cada sentimiento que les he descrito. Lo más que incorporen su conciencia como no-separada, lo más que perderá su percepción de “naranjas” y “secciones.”

Ahora, les dirigiré a la fotografía de ustedes mismos. Para este ejercicio, nos enfocaremos en dos direcciones diferentes, dando dos perspectivas diferentes. Primero, les instruiré que se identifiquen con esta fotografía de ustedes, sabiendo, por supuesto, que este es ustedes. Se ve como ustedes. Recuerden cuando se tomó esta fotografía. Si piensan acerca de ello, pueden hasta identificar sentimientos de ese momento particular. Ahora; identificándose con ustedes, nos distraeremos momentáneamente. Esto puede darles un punto de referencia, en la identificación de su esencia.

Recordando a John, quien originalmente no era de este país, empiecen con este pensamiento. No son originalmente de este país en el tiempo. No estoy hablando de su geografía. Estamos hablando del tiempo como su país. Llegaron originalmente de un país específico del tiempo, en su esencia. Cuando crecieron, dejaron su casa y se aventuraron en lo suyo propio, moviéndose a otro país en el tiempo. Ahora al cambiarse a un país nuevo, deben aprender un lenguaje nuevo. Cuando se mueven a través de cada país del tiempo y se van más lejos de su hogar, cambian de lenguaje a lenguaje. Eventualmente, el lenguaje de su hogar llega a ser borroso, como fue el caso con John. Él es originalmente de un país europeo y hablaba muy fluidamente ese lenguaje cuando niño. Él ya no incorpora más este lenguaje, pues lo ha olvidado. No le hablan a él ese lenguaje continuamente. Por lo tanto, no recuerda, tal como ustedes han incorporado lenguajes nuevos y han olvidado su lenguaje original.

Sus padres en su casa, siendo la parte más grande de su esencia, continúan enviándoles mensajes y saludos. Ustedes los reciben, pero menos y menos frecuentemente. No responden, pues han olvidado su lengua nativa. Esta es la manera como han incorporado su separación. Tal como ustedes en el desarrollo físico se separan individualmente, creciendo y llegando a ser independientes y explorando, se han separado, para el propósito de explorar y experimentar independientemente de su esencia. La única diferencia en este escenario es que John continuará separado y no recuerda su lengua nativa. Ustedes harán el círculo completo y se reconectarán e incorporarán su lenguaje original.

Puede ser ligeramente más fácil para ustedes comprender su asunto de separación comprendiendo la tolerancia e incorporando en su conciencia más de sí mismos. Mírense una vez más. (Pausa mientras todos miramos nuestras fotografías) Ahora, como viendo; Kasha cambia el color a negro, Joseph cambia a oriental, Lawrence cambia a Sudamericana, Elizabeth cambia a aborigen, Olivia cambia a europeo, Peter cambia a italiano, Yarr cambia a Hindú. Viéndose en esta fotografía, véanse ahora como siendo de esa orientación. Véanse cambiar el color de la piel. Véanse los cambios de facciones. Sientan la cultura que se incorpora con ese enfoque. Piensen en los sistemas de creencias que están incorporados con esa cultura. ¿Cómo se relacionan recíprocamente con la otra cultura? ¿Cómo se relacionan recíprocamente con el ‘yo’presente? Sientan su ambiente nativo. ¿Están acostumbrados a las temperaturas calurosas y les disgusta el frío? ¿O están acostumbrados al frío y encuentran este calor muy desagradable? ¿Cómo es su comercio? ¿Cómo se relacionan recíprocamente con su sociedad? ¿Cómo se siente esta persona en este momento presente de tiempo en este país? (Otra pausa otra vez para tratar la visualización)

Al examinar otras conciencias exploran otras partes de ustedes mismos. Cada uno de ustedes tiene otros enfoques de otras dimensiones y de otras culturas. Esto puede servir para que amplíen su conocimiento de su esencia. Su esencia incorpora todos los enfoques. (Aquí llega Carole) Bienvenida Dimin.

CAROLE: Gracias. Lo siento mucho. (Ella pide disculpas por llegar tarde)

ELÍAS: No necesitas disculparte. (Sonriendo) Este ejercicio servirá para instruir su conciencia presentemente en la tolerancia. Es difícil ser intolerante con otro individuo, si ven al otro individuo como si fuesen ustedes. Su conciencia se conecta. Su esencia se conecta. No hay separación. Esperaremos que incorporarán más de inmediato estas cosas allí en su conciencia.

¡Debo considerar brevemente la presencia de Paul, pues se está haciendo muy conocido! (Risas) Y en consideración de esto diré, “bienvenido viejo amigo!” Como he establecido, llegaran a familiarizarse mucho con esta energía. Esta energía afecta a Michael muy fuertemente. Es muy interesante, el proceso de intercambio de energía en la forma física, pues se siente muy diferente. (*2)

Este grupo de ejercicios son ilustraciones de la imaginación, pero cuando experimentan la imaginación se mostrarán que sienten aquello en lo que se enfocan. Si se enfocan en una nutria, permitiendo que vuele su imaginación, pueden sentir físicamente el agua a través de su piel. Pueden sentir físicamente la frescura del agua. Pueden experimentar la alegría de su juego y su falta de importancia del mundo a su alrededor. Les instruiré explicar presentemente nuestro ejercicio a Dimin y compartir esto con ella, pues creo que ella encontrará esto muy interesante y será capaz de incorporar muy efectivamente esta otra conciencia, en la identificación de cualquier manera de otra conciencia. Excusaré y reaseguraré a Michael una vez más, pues no está acostumbrado a estos aumentos súbitos de energía y se está sintiendo muy vulnerable. Y continuaré en un momento.

DESCANSO 7:40 PM. CONTINÚA: 8:23 PM.

ELÍAS: Continuaremos. Ofreceré brevemente una explicación de la fragmentación u de la astilla, en conexión con su esencia en el enfoque no-físico. Hemos hablado de cómo fragmentan y astillan en los enfoques físicos, pero he mencionado también que nosotros hacemos eso también en los enfoques no-físicos. Esto puede ser ligeramente más difícil de comprender para ustedes. Piensen ahora como es de interesante que no importa con quien se encuentren, si este individuo, tiene conexión con alguien que “se ha ido,” como ustedes dirían, siempre puede estar en conexión con este individuo “que se ha ido.” No tiene importancia si se “ha ido” hace un año o por ocho años, en sus términos. Siempre será capaz de conectarse con alguien que estará en conexión con estos individuos “que se han ido. Esto no quiere decir que el grupo intermedio que conecta a este individuo que “se ha ido” es incorrecto, o que no es verdadero, pues no lo son. Esto tampoco quiere decir que este individuo no se ha remanifestado. Cuando descontinúan una manifestación física, ustedes pueden astillar. Pueden elegir remanifestarse otra vez y pueden elegir no hacerlo. ¡Pueden hacer ambos! (Vicki se ríe moviendo a Elizabeth que está trenzando el cabello de Vicki)

ELIZABETH: ¡Un momento! ¡Pienso que me perdí algo! ¡Repite eso para mí una vez más! (Elías se ríe y todos nos reímos)

ELÍAS: (Sonriendo) Les he expresado que no poseen secciones y que no son una naranja. Por lo tanto, si eligen experimentar manifestación física pero eligen también continuar en la manifestación no-física ampliando su conocimiento, pueden hacerlo. Muchas esencias remanifestadas físicamente, pero dejan a sus seres queridos de su manifestación previa, se comunican todavía con ellos, por medio de hablar con ellos y que ellos les hablen devuelta. Estás pensando en términos como tú, “ como tu manifestada físicamente.” Por lo tanto, “tu manifestada físicamente” no puedes estar en lo que llamarías dos lugares a la vez. Pero tú eres solamente tu que estás manifestada físicamente, Tu eres más grande que esta parte.

Como expresé en nuestra última sesión, de no ser esta naranja con secciones y Oliver identificó correctamente en comparación con la Creación Universal Uno y el Todo, que no posee secciones tampoco. ¡Pero todos ustedes están aquí! Todos ustedes poseen esencia, pero todos ustedes son el Creador Universal Uno y el Todo y es ustedes y más. Están separados y no lo están. Están solamente separados en una parte de su conciencia y de su enfoque. ¿Está un pensamiento separado de ustedes? ¿Están sus sentimientos separados de ustedes? No lo están. Son partes de ustedes, pero son independientes de ustedes. Se crean desde su interior y pueden o no pueden manifestarse físicamente. He expresado muchas veces que ustedes son más grandes de lo que se perciben ser. Las complejidades de su esencia son incomprensibles para su conciencia en el enfoque físico. Ofrezco esta información para que puedan solamente pensar acerca de esto y tratar de ampliar su conocimiento. En algunas informaciones que les he entregado, no comprenderán. No serán capaces físicamente de incorporarlo en su realidad, pero sirve un propósito de ampliar su percepción. Le da a su intuición “visión periférica.” Les permitiré brevemente un comienzo de otra sección de su elemento religioso, con el cual empezaré y entonces permitiremos sus preguntas. Pueden elegir su parte siguiente de su elemento religioso. (Pausa, mientras Christie mira nuestra lista de materia del elemento religioso y se produce la siguiente conversación, con muchas risas)

CHRISTIE: El bien y el mal. Hagamos “el bien y el mal.”

JULIE: ¡Eso me suena bien!

ELÍAS: Hemos...

VICKI: (Interrumpiendo a Elías) Ya hemos hecho ese.

JULIE: ¡Ese fue el que me perdí!

CHRISTIE: Muy bien. Te parece acerca de “Creencias en este...

VICKI: (Interrumpiendo A Christie) Hicimos ese también!

CHRISTIE: ¿Hicimos ¿Cómo ven a Dios?”

GRUPO: No, no todavía.

CHRISTIE: Muy bien, entonces hagamos “cómo ven a Dios.”

VICKI: ¡Elías está divirtiéndose con esto! (Muchas risas)

ELÍAS: ¿Están finalmente de acuerdo? (Risas) ¡Estoy expresando una advertencia para nuestro amigo Paul, que este grupo de esencia es muy “retorcido!” ¡De otro modo él puede elegir enfocarse! (Todos nos reímos a carcajadas.

Su concepto de lo que llaman Dios. Esto incorporaría también su tema de la imaginación, pues lo que pueden imaginar, pueden crear como Dios. Cada cultura y cada civilización y cada enfoque en cada dimensión que se manifiesta físicamente, crea una percepción de Dios. Esta idea posee muchos nombres. Esto es básicamente una idea. Su necesidad para crear un dios o dioses, o diosas, ha surgido de su separación. Como hemos ilustrado antes con nuestro ejercicio de la imaginación, que cuando se mueven más lejos de su hogar y de su lenguaje nativo, se olvidan de lo que han poseído. Por lo tanto llegan a enterarse de información perdida. Deben crear una explicación para esta información que falta. Esta no se identifica siempre con lo que piensan como enfoque religioso, pues alguna [información] no posee lo que pensarían como una religión. Su espiritualidad se incorpora en su cultura. Es parte de su vida diaria. Tienen [el enfoque religioso] menos separación que ustedes, pues ustedes se han separado más lejos y necesitan la conexión con una religión. La cultura que no posee una religión se comunica con sus dioses a través de la naturaleza y de ellos mismos, comprendiendo que hay menos separación de la que perciben ustedes.

Dios es un punto de enfoque. Es un punto con el que se identifican al no comprender su separación de la esencia. Todas las esencias en todas las manifestaciones comprenden intuitivamente, que hay más de lo que se manifiesta. En esto, deben crear imaginariamente una explicación. Algunos creen que Dios es una estrella. Algunos creen en muchos dioses a través de los elementos naturales a su alrededor. Estas identificaciones actualmente son más correctas que sus enfoques religiosos con dioses singulares, pues en la esencia ustedes son Dios. Por lo tanto, todo lo que se crea, toda la naturales todos los elementos, todos los universos, están incorporados en ustedes. Hablando en forma real es muy difícil para ustedes en este enfoque físico incorporar este concepto. Actualmente este no es sólo un concepto, pues esta es una verdad. Pueden pensar que creen que son Dios, pero aún expresando esto verbalmente, encontrarán en su interior una “punzada,” ¡pues se les ha enseñado que es muy presuntuoso que un individuo, profese que es Dios! ¡Deben ser lunáticos para pensar que son Dios! ¡Que divertido que tengamos tantos “lunáticos” dando vueltas alrededor y que estos “lunáticos” hayan creado muchos mundos!

Les he expresado que el Creador Universal Uno y el Todo es ustedes, pero que también es más que ustedes, tal como están en su cuerpo físico, pero ustedes son más que ustedes. ¡Siempre lo ha sido! Estoy muy enterado que todas sus religiones establecidas profesan esta misma verdad, aunque ustedes no piensan esto verdaderamente, pues están pensando siempre en materias del tiempo, de un principio y un final y en el movimiento adelante. No pueden evitar esto, pues es lo que experimentan físicamente. Pueden pensar conceptualmente en otras direcciones, pero no incorporan actualmente esto en su realidad.

Esta es la razón por la que expreso mucho énfasis con las conexiones en su estado de sueño, pues en este estado no hay tiempo. No hay sucesión. No hay organización. Las cosas siguen adelante, las cosas van atrás. Las cosas pueden ir al revés, pues esta es la naturaleza de la realidad. Mucho antes de esta tierra de ustedes, “ustedes estaban.” Están acostumbrados a escuchar y pensar en términos de movimiento hacia delante y hacia el futuro. Ahora, piensen hacia atrás. Pues también esto es igualmente importante para su percepción. Es fácil para ustedes enfocarse hacia delante. Es fácil para ustedes identificarse con el movimiento futuro. Pueden mirar a su mundo físicamente alrededor de ustedes y pueden identificarse con su tecnología y pueden imaginar su crecimiento. Pueden mirarse físicamente e imaginar sus cambios propios en la edad futura. Pueden mirar adelante a su muerte, en sus términos e imaginarse lo que ocurrirá. Miren ahora hacia atrás. Imagínense lo que eran, pues no hubo ‘eran,’pues es. Esta es la razón por la que su pasado tiene igual importancia, porque no es pasado, es ahora.

Hablando de enfermedades físicas, “creen” que algo se contrajo previamente físicamente. Piensan que se ha desarrollado en el tiempo. No piensan que pueden afectar esta enfermedad tratando con su pasado. Creen que deben tratarlo en su presente o en su futuro. Pueden tratar más efectivamente con ello donde empezó, lo cual está lado a lado presentemente con ustedes. Piensan del fenómeno de otros ‘seres.” Piensan que deben de venir de algún otro universo. Esto involucra “viaje del tiempo.” ¡No hay tiempo para viajar! Hay sólo dimensiones para dar el paso a través. Pensando en términos físicos y pensando del tiempo explorando hacia atrás, incorpórense como el creador. ¡No hay “entidad cósmica” volando alrededor creando universos y “dejándoles caer” a ustedes en ellos! ¡Ustedes han creado todo, pues ustedes son todo y esta pequeña palabra de Dios puede igualarse con otra pequeña palabra, siendo sinónimos en todo, pues todo abarca todas las cosas y esto es lo que ustedes son! ¡Si pensaron que su esencia era demasiado grande para pensar acerca de ella, pueden pensar ahora aún más grande, pues ahora no son sólo una esencia, sino que ustedes son también lo que llaman ser, Dios! No separaré diciendo que hubo una esencia original, pues esto sirve solamente para perpetuar su idea de su naranja, pero en términos físicos, les he expresaré que pueden pensar de su concepto de Dios como piensan de su ser físico, el cual empezó con un átomo reuniéndose con otros átomos, formando una célula, una célula que dividiéndose crea lo que ven físicamente ahora. Empezaron físicamente con un átomo. Actualmente, empezaron con la conciencia, la cual no es ni siquiera un átomo, ¡pero no empezaron, pues siempre “fueron,” tal como su Dios siempre ha sido! (Aquí Elías se está riendo)

Las religiones y las culturas crearon imaginariamente dioses a su propia imagen, para su comodidad. Esto les ayuda a sentir menos la separación de su esencia. Dios nunca ha creado al hombre a su imagen. Las manifestaciones físicas siempre crean a Dios a su imagen, o a su imaginación. En las culturas tales como la India o gitanas, las cuales se identifican con la magia de la tierra, estas están más cerca de una conexión verdadera. ¡No hay “intermediario!” No hay Dios creando la naturaleza y creando al hombre y creando todas las demás cosas y el hombre creando lo que él imagina y la naturaleza creando lo que imagina. Esto es incorrecto. ¡Ustedes han creado todo!

Esta sería la razón por la que pueden enfocarse en su fotografía de su animal y conectarse, pues su conciencia lo creó y lo conoce y puede sentirlo, pues ha surgido de la imaginación de ustedes. Hay muchos que percibirían que esta información es muy sacrílega. Esto se debe solamente a que en el enfoque físico, se les ha enseñado a disminuirse. Se les ha enseñado la duplicidad. ¡Están ahora experimentando “vicisitudes,” (sonriendo) lo cual incorporará información nueva y en esta información nueva encuentran mucha liberación! Ustedes son como es Dios, maravillosamente gloriosos, creando esencias y sin limitaciones y sin secciones. Será muy asombroso y maravilloso tener un enfoque cuando hayan completado su Cambio de conciencia e incorporen la belleza y la conexión y el amor que poseen naturalmente. (Pausa) ¿Es esto suficiente para este momento presente? Pues estoy seguro que continuaremos más adelante con esto. (Pausa)

CAROLE: ¿Puedo hacer una pregunta? (Elías siempre dice “sí”) ¿Si todos los enfoques ocurren y existen simultáneamente, esto tiene que ver conmigo y tengo un linaje de “origen de estrella,” quiere eso decir que estoy experimentando esos tiempos de vida al mismo tiempo, o en mi caso hay una separación?

ELÍAS: Estás experimentando simultáneamente. Por lo tanto, incorporas, aunque te he dicho que en tu fragmentación has permitido dejar caer un velo, el cual te permite incorporar en tu conciencia más reconocimiento intuitivo e información de los otros enfoques. Esta es una identificación con tu esencia. Algunas esencias identifican más y están mucho más enteradas de muchas más conexiones con los otros enfoques. Si este velo no se hubiese caído, no estarías enterada de esta conexión. No te serviría como una realidad. También si no elegías esta probabilidad de fragmentación, no te habría ampliado hasta este punto. Puedes haber incorporado información de otros enfoques evolutivos, pero para ti habrían sido fantasías. La razón por la que reconoces la realidad es que elegiste la probabilidad de fragmentación en este enfoque, por lo tanto dejando caer ese velo particular, ¿Estás todavía confundida?

CAROLE: No, estoy más. (Pausa) Mi mente esta más inflada que ninguna otra cosa. Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Pausa) Nos dirigiremos a tus preguntas. Te expresaremos, como he mencionado que estando enterada de otras energías, estarás enterada de estas energías y ellas llegarán a ser más fuertes. Te expreso esto como para prevenir que te alarmes, pues puede no ser para ti familiar. Otras esencias se han relacionado continuamente conmigo y manifiestan energía física. ¡Todos ustedes pueden darle la seguridad a Michael que él está bajo control! (Sonriendo) Estoy muy enterado y lo he estado por algún tiempo. ¡Comprendo también que esto puede ser desalentador! Es una cosa tener una esencia a tu alrededor. ¡Es completamente otra cosa estar bombardeado con una pieza llena [de esencias]!

JULIE: ¡Bien, si son tan maravillosas como tu, entonces son bienvenidas!

ELÍAS: ¡Todas las esencias son maravillosas! (Pausa) Expresaremos también a Ron, no enfocarse tan intensamente, Fluirá. No creo, por así decir, que Paul hará acuerdo con Michael para la comunicación. Él está muy conectado contigo, como yo estoy muy conectado con Michael, lo cual comprenderás. (*3) ¡Le reaseguraré a esta compañía [los miembros del grupo] que esto no será “libre-para-todos,” pues las esencias respetan mucho a las demás esencias! Por lo tanto, pueden no estar sintiendo que habrá mucha confusión y caos. Esta expresión existe solamente en sus imaginaciones religiosas. En realidad, no sucede. ¡Las esencias no son rudas! Juguetonas... (Risas, entonces pausa) ¡Estoy sorprendido que no tenemos ninguna pregunta esta noche!

JO: ¿Tengo en este enfoque algún fragmento de mi esencia?

ELÍAS: En esta manifestación física, (pausa) no. Tienes conexiones a través de otras esencias, las cuales son muy fuertes. Tienes también muchas astillas de este enfoque físico, algunas presentemente muy paralelas a la tuya propia. Hay fragmentos conectados en un enfoque femenino que parece muy conectado contigo, pero no lo has fragmentado de tu propio Ser.

JO: Eso es lo que pensé. Gracias. (Elías dice como siempre, “de nada”)

RON: Podrías decirme qué significan, si hay algo, los nombres “Marshuka,” “Amandy,” y “Mouthful?”

Nota de Vic: Ron tuvo un sueño anoche en al cual vio cinco bebés y cinco nombres. Él recordó estos tres. Actualmente, estos nombres son el principio de nuestro juego.

ELÍAS: (Riéndose) Reservaré presentemente esta información, pues servirá para tu curiosidad, para la de Michael, para investigaciones más delante de los sueños. Esto motivará también más la exploración. Te expresaré que estas son esencias presentes. ¡Estas son energías que se manifiestan con las que llegarás a familiarizarte, incluyendo tu origen de Elías, pero tu puedes figurarte en el rompecabezas quién soy yo! Estas esencias están todas en este enfoque y también estás correcto que todas empiezan con “M.” Expresaré también que debieras ponerte los anteojos cuando estás durmiendo, pues tu “Amandy” era Mamandy” o puedes elegir arreglar tu visión en tus sueños como Lawrence y corregirla. (Sonriendo)

Nota de Vic: Esto es

JULIE: Elías, yo sueño. Sé que dices que el pasado es ahora, pero sueño muy a menudo de lo que pensé que era el pasado. (Aquí Elías bebe un poco) Un montón de amigos y gente de la niñez y constantemente y pensé que debiera haber una razón para eso. No sé.

ELÍAS: Tus sueños son una visión de otro enfoque, otro elemento de ti misma. No hay siempre lo que llamas ser un “significado” en tu estado de sueño. Ves la materia de un “significado” como que quiere decir otra cosa de lo que experimentas. Estás experimentando y viendo otros enfoques y dimensiones y probabilidades y alternados en tu estado de sueño. Cuando estás en tu estado de sueño, tu conciencia comprende bien lo que está sucediendo. Tú solamente no comprendes en el estado despierto lo que está sucediendo, pues estás tratando mucho de convertir eso en el lenguaje que comprendes. Te expresaré que muchas veces al convertir en el lenguaje que comprendes, distorsionas la información que se presentó casi hasta el punto de ser irreconocible. Por lo tanto, no es importante interpretar. Es importante experimentar.

Les sugeriría también a todos ustedes como un ejercicio de una perspectiva diferente, nuevamente, que se den a sí mismos una sugerencia consciente antes de entrar en su estado dormido, para que vean su estado despierto como su sueño. Han visto su sueño como un estado despierto. Esto no será tan difícil como perciben, pues sueñan todo el tiempo acerca de su estado despierto. Sueñan acerca de sus trabajos, sueñan acerca de sus juegos, sueñan acerca de otros individuos con los que se relacionan recíprocamente. De modo que están pensando mucho en su estado despierto. Ahora, pensando en su estado despierto en su sueño, hacen ese estado despierta su sueño. Esto les dará una perspectiva más cercana a la realidad.

JULIE: Por primera vez fui capaz de parar un sueño la otra noche.

ELÍAS: ¡Este fue un logro excelente! Este era inconfortable y has ejercitado una tremenda seguridad y confianza en tu conciencia.

JULIE: ¡Estaba muy emocionada!

ELÍAS: Te consideramos. Considérate también en tu logro, pues cada vez que consideras tus logros, sirve para ampliar tu confianza y tu seguridad en ti misma y en tus habilidades. Lo más que confías, lo más que puedes dar el paso a través de tus sistemas de creencias o temores y lo más que lograrás, pues no tienes limitaciones. Esperaremos también más demostración en los logros de Dimin. Hay conexión realizada y caída de velos, No hay razón para no creer en ti misma.

CAROLE: Está llegando allí.

ELÍAS: Estoy considerando esto. Estarás muy sorprendida de tus habilidades y tus logros. Te expresaré que alientes a esta esencia, tratando de continuar el contacto, la cual está preparándose para surgir. ¿Estás comprendiendo lo que estoy hablando?

CAROLE: Así creo.

ELÍAS: Bueno.

CAROLE: ¿Puedo confirmar?

ELÍAS: Sí.

CAROLE: ¿Es la tercera esencia la que sentí esta noche? ¿Es esa de la que estás hablando? ¿Tú y Paul y la tercera que estoy sintiendo?

ELÍAS: Esto es parcialmente correcto. Estoy también hablando de tu conexión con otro individuo, el cual se está preparando para permitir que surja una esencia. Este individuo estuvo conectado contigo en el enfoque de curación, femenina y está muy cerca, pero puede necesitar aliento, pues la esencia que espera tiene mucho que decir, pero puede estar bloqueada debido al temor de este individuo. Este individuo estaba relacionándose recíprocamente con tu clase y tiene habilidad, pero no posee mucho apoyo en el enfoque físico. Estás confundida.

CAROLE: Bien, podía ser más, uno de un par de personas diferentes. ¿Puedo darte su primer nombre? (Elías dice “sí”) ¿Es Suzanne?

ELÍAS: (Pausa) Sí. Esto es correcto. No se necesita protección, pero este individuo tiene temor.

CAROLE: Pienso que ella quiere canalizar y tiene mucho miedo.

ELÍAS: Estoy considerando esto y expreso que no hay elemento de temor, No hay necesidad de protección. Ya se ha proveído. Esto será difícil de expresar, pero tú habiendo tenido bastante relación recíproca conmigo y te has identificado con estas verdades, comprendes. Por lo tanto, puedes instruir. ¿Se comprende esto?

CAROLE: Sí. Gracias.

ELÍAS: ¿Y le preguntaremos a Kasha si deseas hacer preguntas esta noche, o si vas a continuar siendo una rana para siempre y seguir sentado en tu tronco muy tranquilo? (Sonriendo)

BILL: Me gusta mi tronco. Estoy muy confortable.

ELÍAS: Estoy enterado de muchas preguntas. Esto es aceptable, pero no te sorprendas si cuando estés listo, imitaré nuestra cinta de meditación y haré ruidos croando! (Dicho con mucho humor, seguido de risas) Expresaré a Kasha que si va tan lentamente en el enfoque siguiente, estaremos todos caminando detrás, diciendo, “¡vamos!” (Todos nos reímos otra vez incluyendo a Elías) ¿Reconoces que estoy jugando?

BILL: Sí, estás jugando, pero hay algo de verdad en ello también.

ELÍAS: Podemos pensar que es diversión en el enfoque físico ser una “tortuga.” ¡Pero hay cosas para aprender y ampliar y lograr y siendo una rana no estás ampliando, excepto por comunicarse con el estanque! (Más risas) Y Oliver, tampoco tiene preguntas? ¿Es esto nuevo?

CHRISTIE: Bien, actualmente tengo, pero no estoy segura si me estoy desviando o progresando con las preguntas esta noche. Tuve hoy día una experiencia interesante, en la que me estaba sintiendo “no muy bien” acerca de las decisiones que he tomado en el pasado acerca de las experiencias que he tenido. Y debo haber tenido un sueño acerca de mi casa que acostumbraba a tener y me estaba sintiendo muy mal acerca de eso, deseando no haberla vendido, me preguntaba de lo que sería mi vida, lo diferente que sería si no lo hubiese hecho y sintiéndome mal porque no estoy experimentando la vida como me gustaría en cuanto al dinero. Y entonces alguien me dijo algo, el punto no es morar, el punto es hacerlo suceder otra vez. En otras palabras, no sé quien me estaba hablando, pero dijo que si yo lo dejaba todo de lado, que podría aún tener más de lo que tuve, pero que tengo que creer y confiar que todo podría suceder.

ELÍAS: Esto es correcto y estás enterada de esta verdad dentro de ti. Te expresaré, que no estás yendo hacia atrás sólo debido a tu experiencia momentánea de una “baja de tiempo.” Has avanzado muy consistentemente y te has ampliado e incorporado. Has también cumplido ayudando a otras esencias en este enfoque físico para ampliar sus percepciones. Es muy natural experimentar lo que llamarías “tiempos que se han ido.” Estás en el enfoque físico. Tratas con los elementos físicos. No estás viviendo sobre una nube. Tienes elementos físicos que debes incorporar y con los que debes trabajar. Te expresaré que incorporas muy bien. No debieras sentir que te estás yendo hacia atrás, si experimentas tiempos de reflexiones y de preguntas. Lo que te expresaría es que notes. Nota que en los reflejos y preguntándote y contemplando las probabilidades, que las probabilidades crean conflicto o confusión, o sentimientos negativos. Notando esto, puedes eliminar eso.

Expresaré también, que no solamente las elimines sin experimentarlas, pues entonces creas tu géiser. No hay nada incorrecto con experimentar sentimientos conectados con reflejos de las probabilidades. Experimentando te permitirás una expresión natural. Te permites también la expresión “volar lejos.” Al bloquear los sentimientos pensando que no debieras sentir esto o preocuparte acerca de esto, creas tu géiser, pues esta es la razón por la que volvió este sentimiento. Se ha sentido antes. Se ha pensado antes, pero se ha bloqueado a través de la experiencia. Los pensamientos tienen conflictos con los sentimientos y crean una situación de pensar “esta es una pérdida de tiempo y energía sentir acerca de esto. Lo que se ha hecho, está hecho.” Esto es incorrecto. Tienes conexiones y tienes sentimientos y experimentando estos sentimientos y moviéndote a través de ellos, permitirás que se vayan. Piensa lo mejor que puedas en sentimientos paralelos positivos y la manera como le permitirías a esos irse lejos y en eso, crea la misma expresión para lo que crees ser sentimientos negativos. ¿Comprendes?

CHRISTIE: Creo que sí.

ELÍAS: Tengo la seguridad que puedes lograr esto. (Sonriendo)

Christie: Gracias.

ELÍAS: ¡Lawrence está muy tranquila esta noche!

VICKI: Sí. Tuve brevemente un sentido muy fuerte de llegar a conocer a Paul esta noche y tengo también un sentido muy fuerte que esto se logró a través del don de la conexión con Elizabeth. ¿Esta conexión, conexión de energía entre esencias, facilita siempre mucho esta clase de conocimiento? (*4)

ELÍAS: Sí. Es una identificación. Es una familiaridad. Han compartido mucha energía. Es familiar para ti. Por lo tanto, se identifica fácilmente. Te expresaré que presentemente y por un momento breve, tu y Ron... (Mirando directamente a Ron)

RON: Gracias. (*5)

ELÍAS: De nada. (Sonriendo) ...y Elizabeth pueden apoyar a Michael en la identificación y aliento de esta energía, pues todavía en algún sentido, no es muy familiar y le molesta un poco. Él no está familiarizado con esta energía como lo están ustedes. Él puede reconocer su presencia y está llegando a ser más familiar, pero será de ayuda que ustedes estén en comunicación y apoyo. Pero, estás muy correcta que has estado en conexión y es muy maravilloso, ¿verdad?

VICKI: ¡Completamente maravilloso!

ELÍAS: Y expresaré que tus intentos llegarán a se de más éxito! (A Ron)

RON: Así lo espero.

ELÍAS: Puedes estar seguro. Expresaremos también a Dimin, que esta otra esencia está conectada contigo en la fragmentación y es familiar para Michael. Como he dicho las esencias no son rudas y no son intrusas. ¡Por lo tanto, ellas no concurrirán al mismo tiempo! (Risas) Paul se ha movido a la posición de llegar a ser familiar. Esta es la energía presente en la que Michael necesita apoyo para la identificación. Esta otra esencia, la cual Michael identifica como nueva, está conectada con Dimin y será familiar para ti. Cuando esta esencia se mueva en la posición de hacer más conocida su presencia y exhibir más su energía, entonces te moverás en la posición de apoyo, como presentemente lo hace Lawrence y Ron. ¿Comprendes esto?

CAROLE: Sí.

ELÍAS: Estoy contando con el apoyo de estas esencias. (Sonriendo) Eventualmente estaremos llamando para el apoyo de otras esencias, en conexión con Ron y Michael. Estas esencias todavía no están enfocadas, pero llegarán a estarlo pronto. He pasado mucho tiempo esta noche explicando estas energías, con las que se familiarizarán y estarán enterados y se relacionarán recíprocamente, pues no son sólo esencias de aquí haciendo la relación recíproca. Estamos en incorporación con ustedes. Hay un intercambio. Hay acuerdos. No es intrusión. (Pausa)

Si no desean más preguntas esta noche, les desearé unas muy buenas noches y les expresaré que estén soñando juguetonamente y que se estén afectuosamente aceptando a ustedes mismos y a sus expresiones. Y yo y Paul estamos expresando nuestro amor y alegría a ustedes, Y, me encontraré con ustedes pronto,

GUPO: Buenas noches. (Terminamos a 10:04 PM.)

NOTAS FINALES:

(*1) El jueves en la tarde, inesperadamente Mary se presentó en la casa de Vicki y dijo, “Elías me ha estado diciendo todo el día que quiere hablar contigo,” Después de alguna discusión, ellos decidieron seguir con la impresión de Mary. Esta sesión fue un evento desacostumbrado, debido a que siempre ha habido un grupo de dos o más en cualquier sesión. Durante esta sesión, la cual consistió de alguna información personal para Vicki, Ron y Mary, Elías le dijo a Vicki que se conectase con todos los miembros del grupo y les pidiese traer dos fotografías a la sesión del domingo. Este es el pedido al que él se refiere en la declaración de apertura.

(*2) Elías parece estar refiriéndose a las diferencias entre las sensaciones de la energía física, la cual obviamente experimenta mientras “usa” el cuerpo de Mary y los intercambios de energía no-física, a los cuales él está más acostumbrado en su enfoque.

(*3) Esta no es la primera vez que Elías le ha “sugerido” a Ron que él “canalizará” a Paul. ¡Ron ha estado tratando de conectarse, pero no está muy seguro de cómo seguir acerca de ello!

(*4) Nota de Vicki: Estuve “fuera de zona” a través de la mayoría de la segunda mitad de esta sesión, lo cual no había sucedido antes. Sentí una fuerte conexión de energía entre yo, Elizabeth y Paul, siendo Paul la esencia que me fragmentó a mí, a Elizabeth y a Ron. Durante este tiempo, escuché apenas cualquier información que presentó Elías. ¡Estaba “en algún otro lugar” y fue una experiencia que me encantaría tener otra vez!

(*5) Este “gracias” de Ron es en respuesta a Elías llamándole Ron, en lugar de Olivia. Ron nunca le ha expresado su deseo a Elías que le llamase Ron, pero él me lo expresó a mí varias veces. ¡Obviamente Elías ha estado “escuchando!” Esta no es la primera vez que henos estado todos enterados que Elías nos escucha. Muy a menudo después de un descanso de una sesión, él se refiere a nuestra conversación durante el descanso. Hay muchos otros ejemplos, los cuales son demasiado numerosos para mencionarlos aquí.

Mary Ennis 1995, Todos los Derechos Reservados.