INTRODUCCIÓN

Introducción de Olga Zuvic D. (Traductora)

Mi país de nacimiento es Chile, un país muy hermoso en Sudamérica colindando con Argentina. Llegué a Estados Unidos muchos años atrás. Buscando la información desconocida, nosotros como una familia empezamos a leer el Material de Seth in 1991. Como la traducción fue siempre muy natural para mí y también la usaba en mi trabajo, acostumbraba a traducir el material de Seth con el objeto de tener una mejor comprensión. En 1997 fuimos a la Conferencia de Seth en Elmira y conocí a Robert Butts, la conferencia fue una experiencia maravillosa. De modo que cuando empecé a leer el material de Elías, traduje también algunas de las sesiones y encontré la información extraordinaria, quise compartirla también con la gente de América Latina. Conversé con Mary y ella se sintió muy feliz de tener mis traducciones en el sitio de Elías, lo cual he estado haciendo desde entonces. Vivo en Nueva Jersey con mis hijas y familia y espero que todos disfruten el beneficio de estas sesiones que provee Elías y Mary tan generosamente ayudándonos tanto.

Introducción de Vicki

Primero, permítame darle a usted la bienvenida a este sitio web, que es una excelente fuente de los materiales de Elías para los que quieren leer las transcripciones en forma completa.
Me llamo Vicki. Transcribo estas sesiones desde que se iniciaron en abril de 1995. En ese momento no escribía a máquina desde la secundaria, y nunca había utilizado una computadora. Me hacía mucha falta aprender las reglas de la puntuación y también acostumbrarme a la forma en que habla Elías. Así que las transcripciones no son perfectas. Sin embargo, sí son una presentación fiel de las palabras de Elías, en su mayor parte.

La información es impartida a través de una mujer que se llama Mary. Cuando estas sesiones comenzaron, ella no estaba enterada del fenómeno del médium espiritual (en inglés, channeling) o de lo que Elías llama "intercambio de energía entre esencias". A pesar de esto, Mary se entregó totalmente y con entusiasmo a la situación, y ha completado más de 600 sesiones en seis años, la mayoría de las cuales son de una a tres horas en extensión. Como resultado de esto, se ha entregado mucha información, en parte controversial, acerca de la naturaleza de las realidades física y no-física, y nos gustaría compartirla con quienes se interesen.
En lo que a Elías se refiere, él se identifica a sí mismo como una esencia de personalidad de energía, pero nosotros lo llamamos, en forma cariñosa, un "tipo muerto". No estoy del todo segura de quién o de qué es Elías, pero ha llegado a ser muy buen amigo. Es superpaciente, muy amigable, y tiene un gran sentido del humor.

Estos materiales me han afectado muchísimo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Mary por continuar con este proyecto a pesar de sus dificultades, y, lo que es más importante aun, a pesar de no tener ella la menor idea de lo que estará haciendo. No siempre ha sido fácil, pero ¡nunca ha sido aburrido! Gracias, Mary.

Elías ha explicado que su intención al interactuar con nosotros y entregarnos información es la de servir de ayuda para evitar traumas dentro del cambio global de conciencia que está ocurriendo actualmente. La mayor parte de esta información se ha entregado a personas en grupos, dándoles amplias oportunidades para hacer preguntas, cosa que Elías siempre anima. También hay sesiones privadas, la mayor parte de las cuales se incluyen aquí. Las sesiónes continúan actualmente, y sus transcripciones seguirán apareciendo aquí a medida que vayan completándose. A los que quisieran tener una idea general de los materiales les recomiendo que lean las sesiónes #185, #270, #284, #345, #488.

Elías ha dado instrucciones de que se subrayen ciertas palabras, y estas instrucciones siempre se incluyen en el texto. Las palabras subrayadas que no van acompañadas de tales instrucciones han sido subrayadas por mí, para indicar entonaciones verbales. Para evitar confusiones al respecto, raramente subrayo palabras actualmente. Ahora utilizo letras mayúsculas para indicar las palabras que Elías expresa en forma enfática.

Se notará que las transcripciones para las sesiones de los primeros ocho meses no se incluyen aquí. La razón de esto es que esas transcipciones contienen más inexactitudes y distorsiones que las que siguen. Una vez que hayan sido revisadas palabra por palabra, corrigiéndose las distorciones, se publicarán aquí. De todas maneras, la mayor parte de la información que se da en esas sesiones se repite en sesiones más tardías.

Elías utiliza una terminología específica por razones específicas. Por ahora, note usted que cuando Elías usa la palabra "enfoque", está hablando de lo que usualmente llamamos una vida. También "objetivo" se refiere a nuestra vida consciente y "subjetivo" se refiere a lo que llamamos nuestro subconsciente. Ël utiliza estos tres términos con frecuencia.
Quisiera animarles a todos a que compartan sus experiencias personales con los demás. Me parece que tenemos mucho que aprender los unos de los otros.

Cualquier sugerencia que tenga Ud. se recibirá con agradecimiento. Si encuentra Ud. alguna falla tecnológica en el sitio web, comuníquesela, por favor, a el equipo del sitio web.

Aquí encontrará Ud. abundantes materiales puestos a su disposición. Yo personalmente creo que el gran valor de ellos se reconocerá cada vez más a través de los años, y que nos servirán mucho a todos.

¡Felices lecturas!

Con cariño, Vic

Vicki Pendley se desengranó (murió) el 6 de diciembre de 2001.