Sesión 3


“Preguntas y respuestas“


Lunes, Mayo 1, 1995 (Revisada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence) Christie (Oliver), Laszlo (John), y una participante Debbie (Catherine).

Nota de Vic: ¡Las anotaciones para esta sesión las hizo Debbie, pues yo encontré imposible hacerlo! Aprecié mucho Debbie fuese capaz de lograr esto en su primera sesión. La transcripción siguiente es una revisión del original que produjo Debbie.

Nota de Debbie: En la primera aparición, Elías tenía una apariencia nebulosa, ligeramente brillante alrededor de la cara de Michael. Cuando la sesión progresó, Elías, en el cuerpo de Michael, llego a ser más claro, más enfocado en los contrastes, más definido en la imagen. Elías se movió y miró alrededor de la habitación, sin fijar nunca sus ojos por largo tiempo en ninguno, o ningún objeto. Elías miró momentáneamente a cada persona, considerando su presencia.

ELÍAS: Buenas noches. (Pausa) Discutiremos “viviendo artísticamente.” (Volviéndose a Debbie) Tu no asististe la última vez.

DEBBIE: No.

ELÍAS: Bienvenida. (Sonriendo y pausa)

CHRIS: En la última sesión mencionaste una conexión entre yo y Michael, como una madre.

ELÍAS: Tu eras la madre, ella era el hijo. Fue un encuentro breve. Es difícil algunas veces tener acceso al marco de tiempo. No es importante. ¿Hay alguna razón para esto? ¿Es importante para ti saber?

CHRIS: Creo Que quería una conexión.

ELÍAS: Venimos juntos con un propósito. No es una casualidad. Todos ustedes están en un nivel de comprensión. Esta es la razón por la que he elegido hablar con ustedes y ustedes tendrán contacto con otras personas que se beneficiarán de su comprensión. Hay muchas personas que comprenderán y que tiene un “espíritu igual.” (Sonriendo)

DEBBIE: Necesito saber mi propósito.

ELÍAS: ¿Tu propósito? (Debbie responde con un “sí” firme pero suavemente) Tu propósito es tu experiencia. Tu propósito es enfocarte sobre tu esencia. Tu propósito es experimentar un tiempo de vida físico. No puedes guiar a los demás. Ellos se guiarán a sí mismos. Debes enfocarte en tu propia relación recíproca con tu propia esencia. Afectará a los demás. Debes comprender que no puedes cambiar a los demás. Debes enfocarte sobre tus propias experiencias y tu propia esencia. Nota de Debbie: La conversación siguiente no es clara. Se hizo una pregunta concerniente a Michael y su conexión con Elías. Elías estableció que él está siempre con Michael y que le habla a menudo, pero...

ELÍAS: ¡Le hablo a Michael todo el tiempo, pero Michael no siempre escucha!

Nota de Debbie: Vicki estableció que ella tenía una lista de preguntas de Michael, debido a que él no podía hacer sus propias preguntas. También, si él posiblemente pudiese observar estos procedimientos.

ELÍAS: Esta es la creación cuando no estás enfocado. Esto es lo que experimentarás cuando no estés enfocado físicamente.

VICKI: Hace preguntas con respecto a los eventos negativos en el mundo, bombardeos, etc. Esta pregunta esa para Mary, inspirada en el reciente desastre de Oklahoma.

ELÍAS: Negativo es un término relativo. Las cosas se manifiestan por una razón. Ustedes eligen que crearlas. Esto se hace colectivamente e individualmente. No hay partes negativas. Deben enfocarse en su propia esencia. Deben aprender el conocimiento. El conocimiento les traerá la comprensión. La comprensión les traerá la paz y la aceptación de “lo que es.”

CHRIS: ¿Dónde ganaremos este conocimiento?

ELÍAS: Hay vastas fuentes de conocimiento disponibles aquí para ustedes, de los individuos, de los libros, de ustedes mismos. Su esencia ya tiene las respuestas si ustedes escuchan. Solamente necesitan dar vuelta su enfoque.

VICKI: Es difícil comprender la razón por la que suceden las cosas malas.

ELÍAS: Los individuos toman decisiones y hacen elecciones antes de manifestarse. Estas elecciones son para el propósito colectivo. Algunas veces, es el despertar para otros individuos. Algunas veces es el despertar para el gobierno. Siempre hay una razón. Estas personas que han elegido esta experiencia, lo hacen para un propósito más elevado. No debieran concernirse con eso, pues es meramente pasajero. Ustedes están aquí solamente por un largo de tiempo. ¿Está eso claro?

LASZLO: ¿Cómo experimentamos mejor nuestra esencia?

ELÍAS: A través de sus sueños. Estarán más cercanos a su estado natural en sus sueños.

Nota de Debbie: Elías mencionó el concepto que nuestras vidas son una ilusión, nuestras vidas son el sueño. El estado de sueño es nuestra realidad actual, nuestra verdadera existencia. (Aprendimos después que esta era una mala interpretación)

CHRIS: Pero no siempre recordamos nuestros sueños.

ELÍAS: No recuerdan sus sueños debido a que se separan de su esencia. Es más seguro que se desconecten de lo que no ven.

VICKI: ¿Entonces sería mejor trabajar en tratar de recordarlos?

ELÍAS: Sí. No hay un mensaje más elevado. Ustedes son su más alto mensaje. Ustedes son seres divinos de la creación. No hay nada que buscar más alto o más allá. Todo lo Que Es, es sin fin.

VICKI: ¿Quién es Elías?

ELÍAS: Elías es un nombre. Cada uno de ustedes tiene un nombre. Yo tuve el nombre de Elías en una experiencia física.

VICKI: Michael prefiere Elías.

ELÍAS: Sí. ¡Él es necio! (Sonriéndole a Vicki) Pero es aceptable.

VICKI: ¿Tenemos todos nombres de quienes somos?

ELÍAS: Danos un momento. (Pausa larga y entonces a Christie) Oliver. (A Laszlo) John, (A Debbie) Catherine. (A Vicki) Lawrence. No son importantes. Les conocerán por muchos nombres. Elías es uno. Si es confortable, entonces esto es aceptable.

LASZLO: ¿Conociste a Juan? ¿Don Juan? ¿Le enseñaste a él?

ELÍAS: ¿Fui yo un profesor de Juan? (Laszlo dice “sí”) No, no lo fui.

CHRIS: ¿Dónde está la conexión entre Laszlo y yo?

ELÍAS: En un lugar de arena y faraones.

DEBBIE: ¿Puedo preguntarte acerca de la relación estoy involucrada?

ELÍAS: (Sonriendo) Un alma gentil, un individuo de mucha compasión. Es una situación positiva.

VICKI: Ya que todos están preguntando, me gustaría saber acerca de la relación con que yo estoy involucrada,

ELÍAS: Un individuo positivo y muy duradero en tu marco de tiempo y continuará más allá. (A Christie) Ustedes han estado conectados en una relación emocional juntos, continuará ahora.

VICKI: ¿Tenemos almas gemelas?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Alma gemela es un término que han inventado en su romanticismo! ¡Todos ustedes son almas gemelas!

CHRIS: Mi madre está al otro lado. Comprendo que ella no se está sintiendo bien.

ELÍAS: (Sonriendo) Esto es incorrecto. Está en un período de espera para una manifestación. Esta es una interpretación intelectual. ¡No hay “no sintiéndose bien!” (Risas) Ella se está alistando y haciendo sus elecciones.

VICKI: ¿Elegimos alguna vez otros planetas o universos para manifestarnos?

ELÍAS: Tienen la habilidad para experimentar todas las imágenes, más de lo que puede comprender su imaginación en este enfoque. No puedo... es difícil explicar en su lenguaje. Pueden experimentar dimensiones, mientras están aquí, por medio de alterar selectivamente su enfoque.

VICKI: ¿Hay gente que la visitan aquí los extraterrestres?

ELÍAS: No.

VICKI: ¿Pero, quieres decir que todas esas personas que dicen que han visto o han tenido encuentros con extraterrestres están equivocados?

ELÍAS: Esto es complicado. Este es otro enfoque de la realidad. Ustedes creen que tienen la única realidad, pero no es así. Hay incontables otras. Algunas veces, ellos cruzan sobre cada uno brevemente. (Demostrando por medio de entrelazar los dedos juntos)

VICKI: Hace una pregunta acerca de los platillos voladores y si verlos es solamente fantasía.

ELÍAS: Es una fantasía sólo en la interpretación. La experiencia es real. La interpretación es incorrecta. Esta es la razón por la que el conocimiento y la comprensión son importantes, para no malinterpretar.

LASZLO: Mi padre está muerto, Hoy día fue su cumpleaños. Dejé flores en su tumba. ¿Lo sabe él?

ELÍAS: (Pausa, sonriendo) Él no está aquí. Está contigo otra vez. No percibe tus flores. Su esencia está contigo, En el sentido de la manifestación física, está creando nuevamente.

LASZLO: ¿Algún otro?

ELÍAS: Sí, un bebé.

DEBBIE: ¿Puedo preguntar acerca de mi padre? Él murió cuando yo tenía dos años.

ELÍAS: Él no está aquí. Él es una niña, femenina. No está en esta área. Él está a una distancia más lejos de tu planeta.

LASZLO: ¿Quién es ahora mi padre?

ELÍAS: ¿Tu padre ahora?

LASZLO: Sí. ¿Es uno de mis hijos?

ELÍAS: No. Él se manifestó en una localidad más cerca en este país. En esto, no, en otro Estado. En Aris... Aris...

LASZLO: ¿Arizona?

ELÍAS: (Afirmando) Arizona. Él tiene ahora dos de tus años.

VICKI: Me gustaría saber si mi padre ha encontrado finalmente algo de paz.

ELÍAS: Él está todavía aquí. El tiempo no es lo mismo aquí. Ustedes experimentan momentos, nosotros no.

VICKI: ¿De modo que es posible viajar en el tiempo?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Podemos reemplazar el tiempo, como lo conocemos?

ELÍAS: Sí. Michael hace esto.

VICKI: ¿Lo hace?

ELÍAS: Sí. (Sonriendo) Él no está enterado de tu tiempo ahora. Es sólo en tu percepción física. No es real. Él está aquí, pero no en el tiempo.

VICKI: ¿Dónde está Michael?

ELÍAS: Él está aquí. El se pregunta la razón (no está claro). Él está enfocado. (Aquí Elías explica la necesidad cómoda de Michael de mirar el prisma púrpura)

VIVKI: ¿Puede Michael participar con nosotros?

ELÍAS: Michael no necesita concentrarse tan fijamente sobre su enfoque. ¡Él no se volará lejos!

VICKI: Michael quería saber acerca de su ansiedad, ¿Lo está haciendo mejor?

ELÍAS: Sí, lo está haciendo mejor.

LASZLO: Hace una pregunta acerca del prisma púrpura.

ELÍAS: Hemos trabajado juntos durante largo tiempo, como lo perciben. Él siente en su inconsciente que necesita un punto de enfoque, de modo que se enfoca en un prisma. ¡Gira y él lo mira y lo mantiene ocupado! (Sonriendo y todos nos reímos)

VICKI: Tu quieres realmente a Michael ¿verdad?

ELÍAS: (Brillantemente) ¡Vaya, claro! Estamos muy conectados.

CHRIS: ¿Podemos fácilmente ponernos en contacto con nuestros guías?

ELÍAS: Sí. Ya lo estás, pero no confías. Deben dejar de decirse voluntariamente que esto no es real. Te pondrás en contacto con tus guías.

CHRIS: ¿Es mi padre mi guía?

ELÍAS: Sus esencias siempre se conectarán. Te comunicarás con su enfoque. El Cambio de conciencia, él te ayudará.

VICKI: ¿Puedes usar para hablar a una persona diferente?

ELÍAS: No. He estado preparando a Michael por un período muy largo. Ha tomado mucha concentración. Ha tomado mucho trabajo para... Es difícil de explicar. Tomaría mucho trabajo conectarme con otro.

VICKI: ¿Qué es Karma y cómo se relaciona con la reencarnación?

ELÍAS: En su interpretación de su palabra, karma, no existe.

DEBBIE: ¡Gracias a Dios! (Risas)

ELÍAS: No hay causa y efecto de incidentes. No llevan incidentes de un tiempo de vida a otro. No es un “desahogo” de castigo. Ustedes son seres divinos. ¡No tienen nada que desahogar! No tiene lugar en la remanifestación. Se manifiestan más de una vez, pero no para volver a pagar deudas o resolver problemas. Se manifiestan para su experiencia.

VICKI: ¿Siempre En este planeta particular?

ELÍAS: Cuando eliges este ciclo, sí. Cuando eliges otro enfoque, sí. ¿Está eso claro?

VICKI: ¡Tan claro como creo que puede estar!

ELÍAS: Si eliges este ciclo te remanifestarás aquí hasta que estés lista para no repetir.

VICKI: ¿Te reencarnarás tú aquí?

ELÍAS: No.

VICKI: ¿Te puedes manifestar en cualquier otra parte, como en otro planeta?

ELÍAS: Sí. Puedo elegir manifestarme en un enfoque diferente, o puedo no hacerlo, ¿Está esto claro?

CHRIS: ¿Por qué elegimos vidas tan difíciles?

ELÍAS: Para la experiencia.

CHRIS: ¿Pero por qué razón?

ELÍAS: ¿Por qué? ¿Por qué preguntas por qué? ¡No miras a un niño y preguntas por qué se para en un charco! Se manifiestan para la experiencia, pero preguntas por que’. Tu experiencia es tu manifestación. Tu eliges. Es solamente experiencia. No estás “llegando a algo!”

VICKI: Hace una pregunta para Mary con respecto a su dolor de espalda.

ELÍAS: El dolor es innecesario. Cuando eliges el dolor es debido a tu temor. Bloqueas algún área y creas dolor. Esta es una manifestación física del temor de conectarte con tu esencia. Esto puede causarse por tu creencia en otras cosas que están en conflicto con tu conocimiento esencial. Cuando no comprendes, creas cosas que serán dolorosas.

CHRIS: ¿Es eso como cuando la gente se perjudica o se deprime?

ELÍAS: Sí. Al no confiar cuando tienes un conflicto en tus creencias, creas confusión,. Cuando te confundes, tu cuerpo responderá.

DEBBIE: Mi madre me ha causado dolor. Necesito saber la razón.

ELÍAS: Ambas de ustedes hicieron juntas a propósito un acuerdo. Algunas veces una esencia está mucho aquí en lo físico y en el ahora. Algunas veces tienen necesidad de controlar, pero ambas de ustedes estuvieron de acuerdo en esto, El conocimiento que ganes será de tolerancia.

VICKI: Hace una pregunta acerca de la razón por la que Mary tiene dolor de espalda.

ELÍAS: Michael no está reteniendo” nada! Él no está confiando. Le hará bien desconectarse del sentimiento de responsabilidad completa por los individuos. Él puede muy bien confiar y no sentirse conectado tan fuertemente con sus hijos. Ellos estarán allí. No estará a solo.

VICKI: ¿Tiene miedo Michael de estar solo?

ELÍAS: Él tiene conflictos muy complicados con algunos asuntos con los que tendrá que trabajar.

VICKI: Hace una pregunta acerca de su epilepsia.

ELÍAS: Has malinterpretado mi explicación. No quiero decir que todas las entidades de esencias son seguras, o no serán perjudiciales, pero la tuya no te perjudicará a ti o a otro. Si confías, (no es claro) Debes trabajar primero con tus creencias. (Pausa) Tomaré una pregunta más.

LASZLO: ¿Puedo tocarte? (Elías afirma y Laszlo alcanza y toca su mano, Elías sonríe) Gracias.

VICKI: ¿Debiéramos concernirnos con lo a menudo que hacemos esto? ¿Cómo afecta esto a Michael? ¿Podemos comunicarnos contigo otra vez?

ELÍAS: Michael les dejará saber cuando él se sienta confortable con esto. Sí, estoy aquí para ustedes, para la discusión.

VICKI: Puedo preguntar: ¿son necias nuestras preguntas?

ELÍAS: No. (Sonriendo cálidamente) Buenas noches.

GRUPO: Buenas noches.

Mary Ennis, 1995 Todos los Derechos Reservados