Sesión 38


“¿En qué se están concentrando?”
“Centro de energía: Púrpura ”
“El concepto de Dios”


Domingo, Septiembre 17, 1995 – Grupo

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Guin (Sophia) y Ron 2 (Kali).

Elías llega a 6:58 PM

ELÍAS: Buenas noches. Nos dirigiremos inicialmente nos a los asuntos que son de interés presente. Primero, Le responderé a Shynla, en cuanto a tu nombre de esencia. Este nombre es una palabra que simboliza la totalidad de la personalidad. Siendo esta una identificación general del tipo de personalidad, incorporando la esencia individual. Algunas esencias en tiempos individuales, eligen manifestarse y que las conozcan con este mismo nombre en el enfoque físico. Generalmente, no incorporan su nombre de esencia en el enfoque físico.

Cada nombre o palabra. como llamas esto, vibra un cierto tono. En esto, es la suma total del tono de la personalidad de tu esencia. Esta es la razón por la que el nombre de tu esencia puede ser diferente del nombre de tu enfoque físico. Esta es también la palabra que vibra el tono con el que te identificas. No es un acuerdo sobre el tono y no lo incorpora otra esencia, cuando se te ha dado. En el enfoque físico manifiestas padres que eligen para ti un nombre de acuerdo a sus gustos y disgustos. En la esencia, eliges tú misma el tono vibratorio que es expresivo para ti. Esto es de donde viene el nombre de tu esencia.

CATHY: Gracias.

ELÍAS: De nada. En cuanto a los otros asuntos incorporados presentemente con ustedes, ofreceré alguna explicación. Cada uno de ustedes se mueve a través de los sistemas de creencias. Cada uno de ustedes es diferente, enfoca sus energías en áreas diferentes y manifiesta la manera en que se moverán a través de estos sistemas de creencias. Algunos sistemas de creencias se incorporan en ustedes muy fuertemente y requieren maniobras muy de fantasía para tratar con ellos. Por lo tanto crean situaciones y circunstancias en RA 2, las cuales manifiestan en el enfoque físico o RA 1. para capacitarles que se muevan a través de estos sistemas de creencias.

Si el sistema de creencias es muy fuerte y saben que incorporarán gran dificultad y conflicto al enfocarse sobre un sistema de creencias particular, elegirán incorporar otros individuos y energías y situaciones, para ayudarles a moverse a través de él. Algunas veces dependiendo del deseo que incorporen para moverse a través, la visión actual del sistema de creencias puede involucrar gran conflicto. En esto, pueden inicialmente alejarse. Esta reacción es una expresión directa de temor. Una vez que se han permitido ver el temor, pueden entonces moverse a través sabiendo que este no es el monstruo que se estaban imaginando que era.

He discutido con ustedes muchas, muchas veces los sistemas de creencias a través de nuestros encuentros. En esto, pueden pensar que tienen comprensión y lo que ustedes llaman “manejar” esta situación. Entonces, se confrontan con un sistema de creencias subyacente el cual crea conflicto intenso, pues como no están enterados de este sistema de creencias subyacente, están creando una realidad creyendo que ya se habían movido más allá de este sistema de creencias.

Usaremos para un ejemplo su sistema de creencias del bien y el mal, pues este es un ejemplo muy fácil de ilustrar. Pueden todos ustedes adjuntar la palabra malo a un sistema de creencias religioso. Al hacer esto todos ustedes pueden decirse y decirle a los demás individuos, “yo no tengo problemas en esta área, pues no tengo afiliaciones religiosas. Por lo tanto, no incorporo sistemas de creencias religiosos.” Les digo, incorrecto, pues los tienen y pueden verse que ustedes son desarrollados, o metafísicos y más allá de estas ideas del enfoque religioso, pero en esta manifestación hay pequeños demonios corriendo alrededor, (sonriendo) y están empujándoles con sus pequeñas tenazas. (risas) y se concentran diciendo, ¡Ay! ¡Ay! ¡AY! ¡Tú no estás aquí!” (Risas) Pero si no estuviesen allí, no estarían diciendo, “¡ay, ay, ay!

Actualmente estos pequeños demonios con sus pequeñas tenazas son sistemas de creencias. No son realidad, pero simbolizan temores. Simbolizan sistemas de creencias que no han sido sólo incorporados en el enfoque evolutivo, sino también en muchos otros. Entonces se involucran eligiendo a Elías y yo les miro y les expreso que dejen caer sus velos y que elimino sus tenacitas que llevan demonios y esto crea temor, pues esto crea la situación de ‘dejar de lado.’ ¡Este es el punto! Dejando de lado a estos sistemas de creencias permiten que se amplíe su propio conocimiento. Incorporan su visión periférica más grande. Se están moviendo a través de estos sistemas de creencias, pero todos ustedes están experimentando algún conflicto. Estoy considerando a Ron en experimentar y notar y aceptar.

RON: ¡Notar fue fácil!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Justamente! La aceptación es digna de mencionar. (Pausa) Es fácil notar y empujar lejos. No es fácil notar y aceptar y moverse a través de ello y ya no incorporar más este conflicto. ¡Este es el punto! Como le dirigía a Joseph, si eres bastante valiente para mirarte interiormente y para moverte más allá de los sistemas de creencias y el temor, cosecharás los beneficios de alegría y comprensión y no-conflicto. Comprendan también que no estoy expresando a cada uno de ustedes o ninguno de ustedes, que corran donde Michael furiosamente después de nuestra sesión gritando, “muévete a través, muévete a través, pues sentirás alegría y serás feliz y no incorporarás conflicto,” pues esto es irreal.

Tal como ningún individuo puede haberse acercado a Ron y haber expresado esto y haber afectado la situación, esta misma situación se efectuó con Michael, pero él debe moverse a través de sí mismo. Como les he dicho, todos ustedes deben ser muy buenos creciendo como los arbolitos nuevos y en esto, se afectan más el uno al otro que tratando de explicar y compartir la información, la cual no están listos para aceptarla. Comentaré que todos lo están haciendo muy bien. Se están moviendo a través y están notando y se están ampliando muy rápidamente. Estoy notando que Yarr no está presente y expresaré conversación con Yarr en nuestro próximo encuentro, pues esta no es una expresión de un buen arbolito, no incorporarse en nuestra sesión de los domingos.

Ahora seguiré con la discusión final de nuestros centros de energía, de los cuales nos queda sólo un color. Entonces pueden incorporar su juego y hacer preguntas, pero entes que empiece, siguiendo mi declaración del comienzo, les haré primero una pregunta. Han incorporado dos semanas para notar sobre lo que se están concentrando. Por lo tanto pueden compartir conmigo cuales son sus percepciones de su concentración y sé que están pensando que me estaba olvidando de esto.

RON: ¡No hablen todos al mismo tiempo! (Risas y otra pausa)

ELÍAS: ¿Nadie está notando ninguna concentración? ¡Debemos estar experimentando una pieza llena de individuos que están en estado de coma, aunque en coma se concentran en algo! (Otra pausa)

VICKI: Bien, pensé acerca de esto... viendo es la manera como yo primero trabajo, supongo. (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Nuestra mascota y portavoz Lawrence! (Sonriendo)

VICKI: Me he pillado concentrándome sobre el conflicto, me he pillado concentrándome en lo que llamo cosas mundanas y también me he pillado concentrándome mucho sobre las impresiones y esas son las tres cosas principales que he notado.

ELÍAS: ¿Y cuando incorporas notar estos elementos en los que te concentras, notas que esto es también lo que estás creando?

VICKI: Sí.

ELÍAS: Por lo tanto, te permites un ejemplo de lo que percibes que es opuesto, siendo uno el conflicto, siendo uno las impresiones, ambos manifestándose. (Pausa)

VICKI: Actualmente me pillé concentrándome en un conflicto específico y cambié la concentración y el conflicto no sucedió y pienso que talvez... esa fue como una cosa buena.

ELÍAS: ¡Absolutamente! Este es el punto, para ilustrarles que manifestarán aquello en lo que se concentran. (Pausa) Y no tenemos otro que ha notado? (Pausa)

CATHY: No, tengo uno. ¡Noté cuando estaba manejando en mi auto el otro día, yendo en la dirección de donde vive mi madre, estaba teniendo problemas, de modo que tomé el teléfono y cancelé un horario temporal que teníamos para encontrarnos y el conflicto se acabó y para mí resultó! (Riéndose) Y yo iba a decirle estas cositas de excusas y otras cosas que tenía que hacer y sabes, no tuve que hacerlo, ella dijo sólo, “vaya, bien” y como que siguió de la manera que usualmente lo hace y yo como que la escuché y entonces le dije adiós y se acabó!

ELÍAS: ¿Y estás eliminando conflicto?

CARHY: ¡Me gustó! ¡Sí, fue bueno!

ELÍAS: Y puedes dirigir tu atención al área del ambiente de tu trabajo.

CATHY: ¡Hice eso también! ¡Hice eso también! ¡Estábamos en un trabajo pequeño y el otro entrenador estaba concerniente acerca de la reacción del perro cuando lo pusimos en la situación y yo sólo le dije, “mira, creamos que todo va a estar muy bien” y lo estuvo!

ELÍAS: Ahora puedes verdaderamente creer que estás creando esta situación. Comprendes que no has accidentes y las coincidencias no existen. (Pausa)

RON: Mi concentración ha estado muy estancada en el trabajo durante las tres semanas pasadas, pero he estado notando que en lo que me concentro sobre el trabajo es en mi equipo, que haga el trabajo mejor posible que puedan y ellos parecen hacerlo y lo hacen muy bien y yo sé eso. Me gustaría pensar que tengo alguna parte en eso, creando eso.

ELÍAS: Vuelve atrás a, “sé que lo hago,” en lugar de “me gustaría pensar que lo hago,” pues tienes parte en crear eso. Tal como nuestros arbolitos irradian su energía correcta, también irradias la energía de tus pensamientos y deseos y concentración. Lo cual se incorpora con otras conciencias.. (Pausa)

GUIN: Creo que iré. Mi concentración está realmente toda mezclada. Me concentro básicamente en un millón de cosas diferentes, pero sé que durante las últimas dos semanas, he estado, sé que he estado concentrándome en los sistemas de creencias y mirando mis sistemas de creencias y tratando de trabajar a través de algunos de estos sistemas de creencias Sé que parte de mi concentración ha estado allí. Le he estado hablando a Lawrence acerca de ello y acerca de un par de otras cosas, en cuanto a sobre lo que es mi concentración, ha sido como una imagen de mí misma muy baja y tratando de trabajar en eso y también en cosas personales de mi vida, tratando con otras personas que no están involucradas en las cosas que son las sesiones o leer cualquiera de las transcripciones que tratan contigo, sabes, en lo que va son sólo cosas personales. Creo que eso ha sido mi principal concentración.

ELÍAS: Le instruiré a nuestros otros individuos que compartan contigo mi historia de los arbolitos, pues esto puede ayudarte a comprender tu lugar o posición y donde encajas con relación a los demás individuos y que no hay diferencia que estés incorporada conmigo. No eres diferente. Estás sólo creciendo e irradiando diferentemente. Por lo tanto, cuando te transmitan mi historia, puedes verte a ti misma como un arbolito erguido. Comprenderás después. (Pausa)

RON 2: Bien, creo entonces que seré el siguiente. Mi concentración ha sido en varias cosas. Una es tratando que sigan mis sueños de modo que pueda recordarlos y no puedo recordar ninguno de los sueños, o aún de soñar. He tratado de vocalizar en voz alta, diciendo, déjalo de lado, relájate, olvídate de ello, sabes y nada me ha resultado y por supuesto he tenido conflicto con mi situación financiera debido a mi trabajo y que ya no estoy más allí, (riéndose) y tratando de hacer eso y por supuesto que tengo problemas con el auto y tengo que tratar de mantener todas esas cosas, pero principalmente mi concentración está también en la salud.

ELÍAS: Y en todas estas situaciones te estás concentrando en la misma cosa que está creando el conflicto, tal como Lawrence se estaba concentrando acerca de cómo no se estaba sintiendo bien y estaba sintiendo su resfrío y estaba cada día creando su resfrío, una y otra y otra vez. Por lo tanto, te sugeriría que tratases de dejar de lado esta concentración. Cuando estás notando que estás pensando acerca de tu auto, o de tu trabajo, o de tus sueños, o de tu expresión física, ¡para! Dirige tu concentración a cualquiera otra parte.

RON 2: Trataré eso.

ELÍAS: Cuando notas que te estás enfocando o concentrando en cualquiera de estas situaciones que ya has creado y las estás sólo perpetuando, da una caminata. Mira los árboles. Mira las flores. Escucha a los pájaros.

RON 2: ¿Oler las rosas? Claro. “K”

ELÍAS: Pero hace esto en realidad. ¡No tomes mis palabras y las vuelvas en un concepto de “oler las rosas!” Actualmente manifiesta esto. Haz esto actualmente físicamente. Permite que tus sentidos se llenen y se emocionen, Permite que tus sentidos exteriores lleguen a ser tu enfoque y te distraigan y esto le hablará a tus sentidos interiores, los cuales entonces responderán por medio de no continuar creando aquello en lo que te has concentrado. Incorpora tu sentido de la vista y del oído, del olfato y el tacto y enfócate en estos y permite que se vaya tu concentración.

RON 2: “K.” Buen punto. (Suspiro profundo) Tengo otra pregunta, cambiando un poco el tema, que me he estado preguntando. Qué unión particular tengo con los demás. Sé que Lawrence tiene uniones, Elizabeth tiene uniones, leí todas aquellas, pero no he escuchado nada que me una con alguien en el grupo, o porqué razón particular u otra cosa.

ELÍAS: Has tenido enfoques evolutivos conectados con muchos individuos en esta compañía. Has elegido muchos enfoques para experimentar muchas cosas. Este enfoque evolutivo particular lo has creado específicamente para una experiencia diferente. (Pausa y entonces con énfasis) Toma nota de esto: ¡cada individuo que se manifiesta físicamente, no refleja necesariamente toda la esencia, pues la esencia lo es todo! (Pausa) Por lo tanto, si has elegido manifestarte como has elegido en este enfoque físico, es para una experiencia particular, siendo esta incorporar molestias físicas, incorporar también menos ingenio del que has manifestado previamente y también incorporar una desconexión de otros individuos en muchas áreas, siendo esto para las experiencias que no has incorporado en otros enfoques evolutivos.

Te expresaré que tus enfoques simultáneos en otras direcciones se conectan presentemente con James y también con Joseph y también con Sophia. Estás también presentemente conectado con otro enfoque dimensional, con Dimin, tu conexión con James siendo presentemente tu enfoque más fuerte, compartiendo deseos similares y también un acuerdo para manifestar realidades similares de personalidad con este enfoque particular, esta conexión es de amistad estrecha que no se manifiesta en situación familiar, Te expresaré también que otras conexiones que compartes con estos individuo es ser una parte de un grupo más grande esencial, o tribu, o familia de la esencia. ¿Te ayuda esto más?

RON 2: Sí señor. Gracias.

ELÍAS: De nada. Continuaremos ahora con nuestro centro de energía, terminando con el púrpura. Incorporaré brevemente su blanco, negro y magenta, pues están conectados a este púrpura. Viendo este centro de energía, estaría colocado en la parte de arriba de su cabeza. Este centro de energía no se enfoca con manipulación física. No está incorporado con las funciones físicas, el índigo es su último color de función física. Este centro de energía es la energía de ustedes. Este púrpura es “quien ustedes se ven que son” en un enfoque físico particular individual, siendo este el centro de energía de Ron o Kali o Shynla o Sophia o Lawrence, o Vicki o Guin o Cathy o Ron o Ron.

Este centro de energía es su conciencia enfocada físicamente, siendo este su centro más conectado y más poderoso, siendo este púrpura el color que visualizarán más fácilmente y más a menudo si es que están visualizando, pues este púrpura es su identificación de la conciencia que les simboliza a ustedes. El prisma púrpura de Michael apareció por su visión y fue un reflejo en un objeto de la “suma,” (hablando como u-m, no o-m,) de su conciencia. Esta conciencia no hay que confundirla con la esencia. Esta es la conciencia individual enfocada físicamente. Cada manifestación orientada físicamente posee su propio púrpura, siendo esta la conciencia que permite cada manifestación, cada astilla, su enfoque propio y la conciencia.

Este centro de energía irradia hacia arriba y hacia abajo. Irradia su energía a todos los otros centros de energía enfocados físicamente, controlando y dirigiendo y creando con ellos. Irradia hacia arriba como un puente y conecta a otras conciencias, estas otras conciencias no significa que estén aparte de la propia de ustedes.

El púrpura se conecta con el blanco, negro y magenta, siendo estas otras áreas de su propia conciencia, su blanco es esa área de conciencia que está conectada directamente y enfocada en AR 2; su magenta es esa área de la conciencia enfocada más ampliamente en AR 3; su negro es ese arroyo de conciencia de la comunicación de la esencia al enfoque físico.

Explicaré, este negro pueden verlo como un rayo que penetra a través de otras áreas de conciencia y que pasa a través cambiando el mensaje de la esencia y formándolo en algo que puedan comprender e interpretar, estos son los impulsos. Sus impulsos no vienen del área regional 2 [AR 2] Los estímulos no vienen de AR 3, o 4, o 5, o lo que sea. Sus impulsos vienen en su totalidad de la esencia. Se interpretan a través de muchas capas de conciencia y se insertan en el área regional dos y se traducen en impulsos que pueden extraer en la conciencia física.

Sus impulsos vienen a través del púrpura, siendo esta la razón por la que les expresé desde el comienzo que sus impulsos no son emociones, las cuales estarían enfocadas a través del amarillo. Estos [impulsos] no son pensamientos, los cuales se enfocan a través del índigo. Ellos [los impulsos] responden a las emociones y a los pensamientos, provocan emociones y pensamientos, pero en sí mismos, no son ninguno de esos. (Pausa) Sugeriré desafortunadamente para Michael un breve descanso y continuaremos con sus preguntas y si desean más información de su púrpura, me complacerá mucho ofrecerla. Regresaremos dentro de poco.

DESCANSO 8:02 PM. REASUME: 8:35 PM.

ELÍAS: ¡Hola! Ahora, antes de continuar con nuestro centro de energía púrpura, les ofreceré otra cosa acerca de que pensar con respecto a su estado de sueño, con el cual están todos ustedes fascinados y con el que continúan conectándose. Tiempo atrás en nuestras sesiones hice una sugerencia todos ustedes y todos ustedes sin excepción la malinterpretaron. Les sugerí que en lugar de enfocarse sobre un sueño despierto, que se enfocasen en su estado despierto como un sueño. Cada uno de ustedes tomó esta información y la aplicó a su estado despierto y vio durante las horas despiertas, que se estaban sintiendo como si estuviesen en un sueño. Esto es muy interesante, pues lo que estaba actualmente expresándoles fue, “ver en su estado de sueño, su tiempo despierto.” Ustedes ven su sueño durante su tiempo despierto. Se despiertan en la mañana y piensan acerca de nuestra relación recíproca del sueño. Lo que les sugiero es que hagan lo mismo en su tiempo de sueño. Que sueñen acerca de su estado despierto y en su tiempo de sueño vean su estado despierto como su sueño.

VICKI: Yo traté ese ejercicio durante un largo período de tiempo y nunca, nunca en mi memoria, nunca tuve éxito. Como que me di por vencida.

ELÍAS: Este ejercicio encontrarán que es más difícil, pero esto también les ilustrará lo inverso de lo que están haciendo presentemente y les reforzará lo que están logrando en llamar [recordar] su estado de sueño. Es difícil recordar su relación recíproca del sueño en su tiempo despierto, pues vuelven a poner su barrera inmediatamente cuando despiertan, para separar un estado de conciencia del otro. Por lo tanto, si están tratando y teniendo éxito en lo opuesto - de ver su tiempo despierto como su sueño en su tiempo de sueño, ganarán un nueva perspectiva, pues su tiempo de sueño y su “yo” del sueño no es menos real que su ‘yo’ despierto. Su ‘yo’ del sueño es su mismo ‘yo,’ que está viendo la conciencia desde una perspectiva diferente.

Su ‘yo’ del sueño tiene acceso a su ‘yo’despierto, como están enterados. Notan que si están muy enfocados sobre una actividad que ocurre en sus horas despiertas, tal como su trabajo, muy a menudo incorporarán estas escenas en su estado de sueño. Su conciencia del sueño es mucho más amplia y quiere mucho más incorporar su ser despierto, pero su Ser despierto el cual es el mismo ser, pone una fuerte barrera y no desea que lo incorporen, pues desea ser el punto focal de su conciencia. Por lo tanto crea separación y deja sin validez la parte soñadora de ustedes. Dejando de lado esta barrera de su conciencia despierta, pueden incorporar un conocimiento más grande y una comunicación entre los dos aspectos de su conciencia.

En esto nos moveremos muy bien devuelta a su púrpura, explicando que su púrpura no es solamente lo que llaman su ser inconsciente, sino también su ser consciente despierto, Su ser inconsciente como he explicado, es para ustedes accesible, No está escondido. Está disponible a su vista siempre que lo deseen, siendo esto parte de su púrpura. Esta conciencia es su deseo y motivación al que ustedes llaman ‘inconsciente’ y es también su ‘yo’despierto muy enfocado físicamente, justamente aquí, ahora mismo, la conciencia.

Lo que Guin ha alcanzado sería incorporar una fusión de este púrpura al blanco; una fusión [mezcla] también del púrpura al magenta. Su área de la conciencia, la cual incorpora otros enfoques evolutivos y el conocimiento de éstos está ubicada en su AR 3, siendo esta como he establecido, su área de transición. Incorpora también el conocimiento y la consideración de todos los enfoques evolutivos que incorpora su esencia. Por lo tanto, en el acceso a esta área de conciencia, traen adelante a su conciencia despierta el conocimiento y la visión de otros enfoques evolutivos. En esto, debieran emocionarse pues aunque puedan poner un juicio de valores en las experiencias que ven es los otros enfoques evolutivos, tienen acceso al conocimiento de la conciencia y se han permitido ver lo que expreso que es verdadero. No hay nada escondido de ustedes. Todas las cosas son accesibles para ustedes en su propio Ser.

GUIN: Bien entonces, muy bien. En mis sistemas de creencias ahora, pondría la palabra mala o negativa frente a esas impresiones, sabiendo que no debiera hacer esto. Obviamente sin embargo, pensaría que yo no era una persona muy buena entonces en los otros enfoques evolutivos. ¿Puedes explicarme si estoy correcta en mi interpretación entonces, en cuanto a lo que me sucedió en las meditaciones, que tengo reacciones físicas? ¿Puedes explicarme por lo que estoy pasando, o cual es el significado de eso?

ELÍAS: Eres un individuo enfocado emocionalmente. Por lo tanto, incorporarás automáticamente respuestas físicas a la emoción. Viendo lo que llamas ser negativo le adjuntas a esto una emoción, un sentimiento. Como resultado incorporas respuesta física. Si fuese posible en nuestro pequeño grupo, me gustarías eliminar las palabras malo, o negativo, o perverso, o debiera ser. No hay “debieras.” Incorporan experiencias y eso es eso. Si incorporas cualquier ‘debieras,’ “debiera ser” incorporando a los impulsos y permitiéndoles su expresión y encontrarás que puedes ponerle etiquetas a algunos de tus impulsos que sean negativos. No lo son.

GUIN: De modo que con las cosas físicas que me suceden en mis meditaciones, eso es básicamente una experiencia del sentimiento de las impresiones que estoy teniendo, no es el trabajo a través de un sistema de creencias.

ELÍAS: Esto es incorrecto, porque si no estás trabajando a través de un sistema de creencias, no estarías permitiéndote para empezar ver estos enfoques. Por lo tanto te digo, (inclinándose hacia Guin) ¡logras muy bien!

GUIN: Que bueno, gracias! ¡Tengo que estar segura que me pongo al día con todos! (Todos nos reímos incluyendo Elías)

ELÍAS: ¡Y te expresamos que no hay ponerse al día contigo misma! (Riéndose) ¡Al menos que estés siguiéndote a ti misma, lo cual no es probable pues no vas a ninguna parte! Eres solamente ahora.

GUIN: ¡Aunque me siento como eso algunas veces! (Risas) Gracias.

ELÍAS: De nada.

GUIN: Seguiré tratando.

ELÍAS: ¡No tengo duda de esto!

CATHY: Tengo una pregunta acerca de los sueños. Dijiste recién que cuando despertamos, como que nos desconectamos. Si no recordamos el sueño de inmediato, probablemente no lo haremos. ¿Es eso lo que dijiste?

ELÍAS: No.

CATHY: Bien entonces, “explícame.” (Vicki se ríe a carcajadas.

ELÍAS: ¡Entonces “te explicaré” esto! (Risas)

CATHY: ¡Me pilló, verdad! (Más risas y Vicki se ríe a gritos) O debiera sólo decirte que yo, que mí, la razón por la que estoy preguntando. ¿Quieres la palabra primero o segundo?

ELÍAS: (Interrumpiendo) ¡Tengo gran afecto por Shynla, pues crea mucha diversión en nuestras sesiones! Continúa.

CATHY: “K.” He tenido, digamos en las últimas dos semanas, como cuatro impresiones de los sueños y eso es realmente todo lo que me digo antes de ir a dormir, es tratar de recordar las impresiones de un sueño y todos esos sueños han tenido que ver con otros entrenadores de animales y el último sueño que no y usualmente recordaría esos de inmediato cuando despierto, pero el último sueño que tuve alrededor de cuatro noches atrás, fue con otro entrenador de animales y Caleigh estaba en el sueño también y todo lo que recuerdo fue estando en alguna parte y que el otro entrenador de animales decía, “vaya, ella es una perra muy bonita,” pero no recordé eso cuando desperté y pensé, “caramba, otro día de no recordar los sueños y entonces cinco minutos después, no podrían ser más de cinco minutos después, me saltó en mi cabeza y yo fui, “vaya claro, soñé eso,” y lo escribí. (Nota de Cathy: ¡Y pensé que Elías era de la clase de frases interminables!)

ELÍAS: Encontrarás que puedes recordar pedacitos de tu sueño a través de un día, o encontrarás que puedes recordar partes de sueños en un lapso de unos pocos días. No te estoy expresando que si no recuerdas inmediatamente tu sueño cuando despiertas, que no lo recordarás más. Cuando he hablado inicialmente de recordar sueños cuando despiertan, estaba expresando indicios para ayudarles a enfocarse en ciertas áreas, para recordar los sueños. Esto no quiere decir que debes recordar tu acción recíproca de sueños de una manera determinada. Encontrarás, hablando también con Michael, que hay muchas veces cuando él inicialmente no recuerda su relación recíproca de sueños y cuando progresa su tiempo y la relación recíproca está ocurriendo en el tiempo despierto, ocurrirán destellos de recuerdos. Todas estas cosas que les ofrezco en explicación son todas maneras diferentes para su enfoque, ayudándoles a recordar su relación recíproca del sueño. Pueden aplicar cualquiera, o todas, o ninguna de ellas, para ayudarse a tener acceso a esta información. Encontrarán en su propia experimentación, cual método resulta más adecuadamente para ustedes. Cada persona siendo un individuo, enfocará diferentemente. Les ofrezco sugerencias, como ustedes no siempre piensan en ellas.

CATHY: Muy bien. Ves, ahora tengo dos maneras. Ves, ahora no pienso que tengo que hacerlo cuando despierto porque lo hice cuando desperté, porque lo hice un poquito después. Gracias.

ELÍAS: De nada.

CATHY: Por “explicarme” eso!

VICKI: Esta conversación y materia me está haciendo notar que me estoy concentrando en crear frustración lo que he estado evitando hasta que la materia vino otra vez, en mi falta de habilidad todavía para recordar los sueños otra vez en el pasado reciente. ¡Voy a dejar de concentrarme en ello ahora mismo!

ELÍAS: ¡Muy bien Lawrence! (Sonriendo y Vicki se está riendo) ¿Estamos empezando a darnos cuenta si no te estás concentrando o no estás recordando, que puedes deshacer la creación de no-recordar?

VICKI: (Murmurando) ¡Seguro que espero eso!

ELÍAS: ¡Vamos a tener que inventar un juego del sueño en el que demos puntos!

GUIN: ¡Vaya, no!

VICKI: ¡Ay Dios! (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Estoy interpretando que esto es que no aprecian los juegos de Elías!

GUIN: ¿Hablando de juego, puedo hacer una pregunta? Tengo que saber debido a que Vicki sabe la razón, Quiero saber si el sobrenombre de Ty es Twylah, el sobrenombre de Ty, Twylah, tu sabes, ¡tu sabes lo que estoy diciendo! (Elías y Vicki se ríen a carcajadas) ¡Tengo que saber!

ELÍAS: (Riéndose todavía) ¡Si el sobrenombre de Ty es Twylah, lo cual está muy torcido, me aventuraría a decir que es incorrecto, pues Twylah es un nombre de esencia, no un sobrenombre! (Muchas risas)

GUIN: (Riéndose) Bien viceversa.

ELÍAS: ¡Ves, puedo ser tan tonto como Shynla también! ¿Estás preguntando si este nombre está conectado con Twylah?

GUIN: ¡Correcto!

ELÍAS: ¡No!

GUIN: ¡maldición!

CATHY: ¡Le gusta decir eso!

ELÍAS: ¿Te gustó esto, o eso para un no? (Risas)

GUIN: Bien, tu sabes, bien. (Pausa)

RON 2: ¿Tiene Twylah una nota musical?

ELÍAS: Sí, Este ya se ha incorporado con el juego, en la nota musical B.

GUIN: Muy bien. Bien, espera un minuto. Ves que toda la semana Vicki siguió diciéndome que antes de mis meditaciones, si sólo trato de enfocarme sobre el nombre Ty, que tendría el nombre de la esencia o que el sobrenombre estaba conectado, de modo que cada vez yo haría primero eso que me viniese a la mente estaba relacionada con Twylah y yo seguía diciendo no, no, no, eso se hace sólo en mi cerebro y así es que necesito cerrar mi cerebro para poder enfocarme realmente en ello y entonces cada vez que hacía eso, me seguía sucediendo la misma cosa, como al menos treinta veces...

ELÍAS: (Interrumpiendo) ¡Primero de todo, te expresaré que si estás cerrando tu cerebro no recibirás ninguna impresión! No creaste un cerebro para apagarlo y te preguntaré ¿cuáles son tus otras impresiones además de un nombre?

GUIN: ¿Además de un nombre? Las tengo en mi libro, Recuerdo una de las cosas fue una tarjeta con una letra “F” sobre ella. (Pausa) ¡Vaya, no puedo recordar! (Pausa) Puedes volver a lo mío si quieres.

ELÍAS: ¡No tengo apuro!

GUIN: (Riéndose) ¡Ay, ay , ay! ¿Qué pregunté? (Pausa) Veamos, púrpura, por supuesto, casa, cerro blanco, columnas verdes el frente con un vestíbulo, la cara verde de un hombre viejo sobre el barro con bolígrafos y lápices dentro, un plátano, una pluma, un hombre indio viejo y entonces los hago...

ELÍAS: (Interrumpiendo) ¿Y atribuyes todas estas percepciones conectadas con el nombre de Twylah? (Con mucho humor)

GUIN: (Riéndose) No.

ELÍAS: Esta es mi pregunta. ¿Si estás tratando de conectar Ty al nombre de Twylah, qué impresiones recibes? Porque si estas recibiendo impresiones continuamente del enfoque indio, entonces puedes seguir el asunto conmigo, pero me aventuro a decir que tus impresiones se moverán a otra parte y no a conectarse con el enfoque indio que es con el que se identifica Twylah. Por lo tanto, tu nombre de Ty está enfocado en otra parte y debieras, “debieras” (sonriendo) notar tus impresiones además de los nombres. Entonces puedes darte indicios.

GUIN: Eso ayudará. Gracias. (Pausa)

ELÍAS: ¿Y tenemos algunas otras percepciones para nuestro juego?

CATHY: Sí. ¿Está Ayla conectada con Mobowah?

ELÍAS: Ayla, siendo este el nombre de una esencia, este no está conectado con Mobowah.

CATHY: ¡Cerca, pero no un cigarro! (Risas) Bien, voy a volver a arreglar algo entonces. ¿Está Ayla conectada con Marshuka? ¡No, eso no puede ser correcto! ¡Que malo! Quiero decir, ya tenemos un nombre de esencia para eso.

GUIN: (A Vicki) ¿Sabes lo que estoy pensando, verdad? (Vicki afirma)

CATHY: Muy bien...

ELÍAS: ¡Vamos ahora a incorporar nuestro juego de Elizabeth!

CATHY: Voy a tratar el juego de Elizabeth. Muy bien, haré eso entonces.

ELÍAS: Ella está leyendo la lista. Eventualmente, se enfocará correctamente. ¡Esto es determinación para ganar un punto! (Risas)

CATHY: ¿Piensas eso? Acerca de Aarón (Erin?) está conectado con Marshuka?

ELÍAS: Conectado con Marshuka para un enfoque físico?

CATHY: Sí, porque ya tenemos el otro. ¡Estaba por un segundo siendo tonta! (Risas)

ELÍAS: Un enfoque individual físico, correcto.

CATHY: Me saltó a la cabeza hoy día, en el plano. Gracias.

ELÍAS: ¿Siendo esto un plano físico o mi plano? (Con humor)

CATHY: ¡En el físico! Bien, me voy a callar ahora. (A Guin) Tu sigues.

GUIN: Muy bien. (A Cathy) ¿Qué diablos fue ese nombre otra vez?

CATHY: (Señalando su papel del juego) ¡Eso es lo que me dijiste!

GUIN: No, quise decir la palabra “A.” (Elías se está riendo)

CATHY: ¡Vaya! Ayla. Claro. A-Y-L-A. (Deletreando)

GUIN: Muy bien, ¿Está Ayla conectada con Minerva?

ELÍAS: ¡Un punto!

GUIN: Tengo muchos,, esto no es realmente justo porque tenía montones de indicios de otras personas sobre eso. (Riéndose)

ELÍAS: Y puedes expresarle este nombre a Dimin, pues el nombre que Dimin está procesando está conectado también con esta esencia, en el enfoque físico. Puedes expresar también, como un indicio, que está en el camino correcto con “A.” (Pausa)

CATHY: ¡Vamos Vicki!

VICKI: Muy bien. Es una pregunta necia, (Risas) ¿El nombre de esencia Mobowah sería Tompkin?

ELÍAS: (Pausa) ¡Muy bien! ¡Un punto!

VICKI: ¿Realmente? (Pausa) Tengo una pregunta más del juego actualmente, no es por un punto, pero quería saber si probablemente incorporaremos piedras preciosas o rocas de alguna clase en el juego en el futuro, en nuestros términos.

ELÍAS: Esto es correcto, conectando a Dimin con este juego.

GUIN: ¡Hombre!

VICKI: Estoy ahora confundida.

ELÍAS: Puedes expresarle a Dimin que se enfoque en este aspecto de nuestro juego, pues ella es muy versada en esta área y veremos como sus percepciones se conectan en esta área. ¡Le sugeriré a Michael que expanda su tablero del juego! (Risas y una pausa larga)

RON: De modo que a Michael y a mí nos gustaría saber algo más acerca de la cosa Jesús-Dios.

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Esta cosa Jesús-Dios! (Con mucho humor)

RON: Mi pregunta personal sería, me gustaría saber de dónde vino el concepto de Dios.

ELÍAS: ¡Obviamente de Jesús canalizando esta esencia, (muchas risas) pues todos saben que Dios es un nombre de esencia y Jesús estuvo canalizando en trance durante treinta años! ¡Me encanta esta materia! (Sonriendo y riéndose) Se están preguntando de dónde vino su palabra Dios. Esta palabro estaba en existencia mucho antes de Jesús se manifestase físicamente. Esta palabra dios se creó como un símbolo de algo que el hombre veía más allá de su propio enfoque físico. Actualmente esta palabra dios o dioses, la desarrollaron ustedes como el opuesto completo de lo que ahora creen. En oposición a sus sistemas de creencias presentes en las áreas religiosas, las cuales establecen que el hombre fue creado a la imagen de dios, el hombre creó la palabra dios como un símbolo de una expresión que él mismo creó, como una imagen espejo de sí mismo. Esto nos llevará en varias áreas. Muchas gracias por abrir esta puerta, pues Michael no hubiese abierto esta área.

Usaremos para empezar los antiguos griegos y romanos, pues fue y es de ellos la verdadera percepción de la esencia, no de su idea de Dios, sino de la esencia y de su falta de separación. Uso estos antiguos griegos y romanos como un ejemplo, pues ellos vieron y comprendieron fácilmente y si ustedes no están familiarizados con estos sistemas de creencias, pueden encontrar información fácilmente para estudiarlos. En estas culturas y civilizaciones incorporaban muchos dioses, estando todos enfocados con elementos diferentes, poseyendo esencialmente todos igual poder, pero poseyendo también para ellos de alguna manera la estructura de jerarquía. Estos dioses son muy simbólicos de su estado original de enfoque físico. Ellos representan la terminación de ese período de conocimiento y empezaron más adelante una separación de la esencia y del enfoque físico. De lo que ustedes ven de su principio de manifestación física en esta dimensión, su especie incorporó muchos dioses. Ellos creaban, o ustedes creaban, estos dioses como reflejos de sí mismos, incorporando todas las partes y funciones de la esencia, incorporando estos cientos de dioses con habilidades extrañas.

Estos dioses no incorporaban orientación sexual de por sí, pues no incorporaban correcto o incorrecto para ninguna preferencia, No había estigma adjunto si un dios masculino estaba emparejado con un mortal masculino. Un dios masculino poseía la habilidad para dar nacimiento. Un dios masculino o femenino podía dar nacimiento de otras partes de sus seres además de una matriz. Leerán en un recuento del dios de Zeus, el cual hizo salir hacia afuera un niño de su cabeza.

Estos dioses poseían también la habilidad para intercambiar forma. No incorporaban siempre la forma humana, Ellos pueden si lo eligen, cambiar. Ellos pueden incorporar la forma de un animal, o de un árbol, o una fuente de agua, o un océano, o un fuego enfurecido. Poseen la habilidad para enfocarse de cualquier manera que elijan, siendo esto el reflejo del conocimiento de ustedes mismos, un conocimiento que su esencia incluye en el enfoque físico, poseían la habilidad para lograr lo que sea que imaginaban.

Cuando se movieron a más separación, eliminaron más y más sus dioses. Llegaron a enfocarse singularmente. Se ven a ustedes mismos más separados el uno del otro y más separados de la esencia. Por lo tanto, el reflejo de ustedes mismos llegó a ser en la forma singular de un dios y separado de todo lo demás. Crearon el diseño de un lugar especial para que habitase este dios, pues ahora ustedes habitan en un barco, un cuerpo, separados de los demás físicamente “haciendo murallas” para su propias energías, por lo tanto manteniendo estas energías en un espacio. Como resultado su dios debe habitar un espacio y ser enfocado singularmente. Cuando continuaron con esta separación y esta creación de este dios singular, empezaron a ver las expresiones de esta imagen refleja singular no siendo solamente amante, sino muy a menudo guerrero y miedoso y vengativo y celoso, siendo estos los reflejos de su propia conciencia separada.

Cuando progresó su tiempo, por así decir, notando este dios destructivo, su conciencia colectiva estuvo de acuerdo para un representante para incorporar una nueva conexión, incorporando lo que ustedes ven ser una deidad, pues solamente los paganos creen en más de un dios. Por lo tanto creen en tres dioses dentro de un dios. ¡Muy inteligente! Un dios no era bastante grande para reflejar un nuevo despertar en la conciencia en un intento de reconectarse. Por lo tanto, incorporaron tres, siendo este el comienzo de su número mágico de tres, para todos sus centros de numerología cristianos religiosos sobre tres, tres personalidades de dios, tres encarnaciones de la esencia en Jesús. En esto, la tarea para este enfoque nuevo era también demasiado grande para un enfoque físico, pero dándose cuenta también que la manifestación física se separaba muy lejos, perdería su poder, por lo tanto la esencia se incorporó simultáneamente. Todas las tres encarnaciones coincidieron y transcendieron entre cada una. Ellas eran todas aspectos de la personalidad de una esencia enfocada físicamente.

Esto sería lo mismo en comparación a ustedes sintiendo un gran deseo para iniciar este nuevo movimiento en la conciencia y manifestar físicamente este Ron, no en la esencia completa sino este Ron, en tres individuos separando los aspectos de la personalidad e incorporando esos aspectos de personalidad separada en tres individuos; siendo primero un hombre ardiente John, de la cruzada de la tierra, siendo esto lo que la gente aún en su propio tiempo, llamaría el hombre salvaje con temperamento ardiente y muy expresivo, entonces la manifestación de Jesús, siendo este el aspecto tranquilo pasivo de la personalidad, entregando la mayor parte de existencia y enfoque y el mensaje, por así decir, este aspecto central de la personalidad más conectado con la esencia en la entrega de este mensaje, el tercero es Saúl el cual se inició por el destello incorporado de los dos aspectos previos de la personalidad, los cuales por así decir, se absorbieron en la manifestación final.

Esta manifestación final se desvió su curso, siendo esto donde su enfoque religioso en el cristianismo necesitaba incorporar y “agregar,” por así decir, lo que llaman una “segunda venida.” Si esta tercera personalidad de la esencia no se hubiese desviado de su propósito, por así decir, no habría sido necesaria la incorporación de su segunda venida, pero los individuos que estaban muy conectados con la esencia durante este período de tiempo notaron esta desviación y al notarlo agregaron su mensaje, siendo esto lo que ustedes piensan como la revelación de su San Juan, el cual no es un santo pues no hay santos, pero ustedes lo ven ser esto. Esta esencia está enterada de la desviación del mensaje. Esta esencia no se incorporará en la idea de la segunda venida, pero se incorporará de ayuda en la incorporación de su Cambio de conciencia, como está incorporando una necesidad de reenfocarse, para continuar en un mensaje de conocimiento más amplio. Por lo tanto, esta esencia será instrumental y se incorporará otra vez, en su nuevo Cambio de conciencia.

Les expresaré también que hubo muchos individuos en este período de tiempo, conectados con esta creación de este enfoque religioso nuevo, quienes guardan registros de todo lo sucedido y esos registros están todavía físicamente con ustedes. Estos no se han descubierto. Sus arqueólogos no los han descubierto todavía pero existen físicamente, tal como los huesos de sus dinosaurios.

RON: ¿No son esos registros solamente interpretaciones, tal como la Biblia? ¿Quiero decir, no es la Biblia solamente una interpretación de lo que se dijo?

ELÍAS: ¡No! Estos registros, diferente de tu Biblia se transcribieron a veces y las escenas, como los registros históricos de los eventos actuales que estaban ocurriendo y las palabras actuales y discursos que se entregaron en ese tiempo. Tal como ustedes transcriben las palabras de Elías palabra por palabra, así también habían escribas en este tiempo, quienes eran también igualmente muy diligentes en estos registros.

Como era peligroso estar en posesión que estos registros, fueron muy inventivos en la disposición de ellos, pero los mantenían intactos. Están escondidos en murallas de cavernas que pueden descubrirse y se han preservado muy bien a través de su tiempo. Llevan también una marca para su identificación, pues muchos de estos registros se transcribieron también falsamente, para confundir a aquellos que pudiesen usar estos registros incorrectamente, o disponer de ellos permanentemente. La mayoría de estos registros se descubrirán cuando empiecen la iniciación actual de su Cambio de conciencia y después que ocurra su Cambio de conciencia entrarán en su enfoque con propósitos históricos. Están acercándose a las finales de su enfoque religioso. Por lo tanto, no es necesario reavivar conceptos antiguos, sino que servirán para intereses de la historia de su especie y de sus sistemas de creencias, una vez que hayan logrado su Cambio de conciencia. (Pausa) ¿Es esto de ayuda? (Pausa)

RON: Ay, claro. Me gustaría después saber más.

ELÍAS: Muy bien. Puedo ser de ayuda en esta área, pues poseo también una manifestación en este período de tiempo, de la que puedo extraer [información].

RON: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Desean más preguntas?

RON 2: ¿Cómo es al final del túnel, cuando la gente tiene experiencias cerca de la muerte?

ELÍAS: Siendo este un sistema diferente. Los individuos experimentan muchos elementos diferentes de los sistemas de creencias en lo que llamas experiencias “cerca de la muerte.” Actualmente éstas no son experiencias cerca de la muerte, pues su término de muerte es terminación de la vida y si estuviesen eligiendo terminar este enfoque, ellos no volverían. Ellos actualmente se están permitiendo una separación de la conciencia física despierta, para ver una conciencia más conectada y permitirse ver también los sistemas de creencias. Muchas veces en un aspecto esto sirve sólo para reforzar sus sistemas de creencias e ideas religiosas, pero en otro aspecto de esta experiencia se permiten llegar a estar más conectados en otras áreas. Esto es también un desarrollo de su enfoque físico, el cual ha aumentado en sus años recientes, como una preparación para su Cambio de conciencia. (Pausa larga)

Bien, ya que estamos todos tan contemplativos, les dejaré y pueden pensar en estas cosas y talvez se conectarán con su púrpura y se permitirán la visión de su propia periferia y estaré esperando conectarme con ustedes después. (Mirando directamente a Ron) Así es que les diré, buenas noches.

Elías se va a 9:59 PM.

Vicki Pendley-Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.