Sesión 18


“Seres alternados, Astillas, Fragmentos“


Domingo, Julio 2, 1995 - Grupo

Traducción: Olga Zuvic D.

[Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.]

Grupo Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Elizabeth (Elizabeth), Debbie (Catherine), Ron (Olivia), Bill (Kasha), Julie (Peter), Carole (Dimin), Jo (Joseph), Ken (Robert) y llegando tarde, Christie (Oliver).

Elías llega a 6:11 PM.

ELÍAS: Buenas tardes. Continuaremos con nuestra discusión de nuestro elemento religioso. Permitiré primero las preguntas de ustedes. (Pausa) Bienvenido Peter.

JULIE: Hola.

ELÍAS: Estamos viendo una nueva esencia. Bienvenida.


KEN: Gracias.

ELÍAS: Empezaremos dirigiéndonos a sus confusiones. Pueden hacer preguntas. (Pausa)

VICKI: Tengo algunas preguntas para Michael. Tiene que ver esta cosa acerca de senderos neurológicos con la razón que el ‘yo’ probable era gris y se salió del foco después de un minuto? (1)

ELÍAS: (Sonriendo) Él está muy bien. Es difícil dirigirse a esta materia. Explicaré que en el diseño de esta manifestación física, desconectándose de la esencia, crearon una separación en la conciencia. Al hacer esto, poseyendo una expresión física en la forma de su cuerpo, incorporan elementos físicos de este cuerpo. En esto, uno de estos elementos es su cerebro, siendo esta la parte de su cuerpo que procesa mayormente la información. Todos ustedes están enterados que no usan todo su cerebro físico. Esto es por elección, Originalmente usaron todo su cerebro físico, pero al separar su conciencia de su esencia, han diseñado “bloqueos” en su cerebro físico. Hacen esto para permitirle a su manifestación física su más completa expresión de experiencia. Esto no quiere decir que los eventos neurológicos que ocurren no pasan por aquellas partes de su cerebro. Significa solamente que no reconocen y no procesan físicamente esta información.

He establecido previamente que todos ustedes poseen la habilidad para cruzarse con los seres alternados. De esta manera particular es muy difícil. Con el objeto de cruzarse con su alternado, deben abrir un nuevo sendero neurológico para incorporar información nueva. Esto no es tan difícil como lo perciben. Creen que deben tener que sucedan cosas eléctricas en su cerebro para expandir su conocimiento. No necesitan comprender el proceso físico. Solamente necesitan poseer el deseo y la confianza para permitir que se abran estos senderos. Al hacer esto, pueden cruzarse con otras probabilidades.

En esta situación, la razón por la que le falta color, es que si eligen cruzarse con otra probabilidad, hasta que lleguen a estar más familiarizados, creen que se amenaza su propia identidad. Tú eres individualmente tú en tu percepción. Tú, en tu subconsciente o en otras conciencias, tienes miedo de perderte. Por lo tanto, debes hacer una distinción entre tu y un ‘tu’ alternado. Al hacer esto creas un velo de dimensiones. Este velo separará y creará una falta de color. Esto creará también la situación de “salirse fuera de enfoque.” Su cerebro al aceptar el nuevo sendero neurológico, no puede aceptar esta información inicialmente por extensos períodos de tiempo. Eventualmente cuando estén más seguros en su propia identidad y puedan identificar su esencia sin secciones, se incorporará el color.

Presentemente esto inconscientemente, no se siente seguro para Michael. Él no comprende lo que está haciendo. (Sonriendo) Por lo tanto, se crean barreras en su propio enfoque físico, para asegurar su propia protección de su propia identidad. En realidad esto no es necesario, pero cada uno de ustedes experimentaría este mismo fenómeno. Este ser alternado no está enterado de su existencia. Él (Michael) encontrará lo que allí habrá sólo cuando pueda cruzarse con este ser alternado. Cada uno de ustedes aquí puede cruzarse con ese ser alternado muy a salvo y dar información más completa de ese ser alternado que Michael, si lo desean. La razón para esto es que es parte de su propia esencia. No es una parte fragmentada. Es una astilla, como hemos explicado, que sigue un sendero paralelo. Con demasiada interferencia del mismo Michael, en este momento, él alterará la otra probabilidad. Comprendo que él no desea hacer esto, pero como he dicho, no comprende con lo que está jugando. No es “malo para él” investigar. Una vez más esto es una expresión de un deseo extremo y servirá para ampliar la información y comprender. Por lo tanto, esto podría considerarse una “cosa buena.”

VICKI: Eso le contaría también probablemente entonces, para la razón por la que hubo una barrera en el contacto.

ELÍAS: Esto es parcialmente correcto. Parcialmente esta barrera, es una barrera dimensional, que cada uno de ustedes puede cruzar. De la misma manera si estuviesen en conexión con un ser alternado propio, él (Michael) poseería la habilidad para cruzar esta barrera dimensional con su ser alternado. Es posible que cruce el suyo propio, pero en este enfoque físico sería muy improbable. Ustedes en cooperación con su ser alternado, crean otra barrera que existe paralela a la barrera dimensional. Esto les separa del propósito de la identidad individual. Esto crea lo que pensarían como “una zona a salvo.” Ustedes en su expresión física en esta dimensión, como también ellos en sus dimensiones físicas, se ven a sí mismos como su enfoque principal. Creen que su esencia se identifica en su totalidad con ustedes personalmente, con sus características. Esto actualmente puede no ser así. ¡Ustedes mismos pueden ser un alternado! Pero, para la razón de identidad y de importancia de cada enfoque y de cada dimensión, tienen esta creencia, pues si creyesen que no eran el “más importante,” no tendrían motivación. Por lo tanto si son el “más importante” y controlan, les da la razón para creer en ustedes mismos. ¡Como he dicho, es posible eliminar esta barrera y considerando a Michael y su terquedad y deseo, (sonriendo) él puede lograr esto muy bien! Pero no es acostumbrado.

VICKI: Él tiene más preguntas acerca de esto, pero no quiero ser intrusa, así...

ELÍAS: Esto es aceptable, pues tenemos mucho tiempo y mucha paciencia para más preguntas.

VICKI: Muy bien. Una de las preguntas era ¿cómo podía ella tener tres hijos, pero ser todavía una astilla independiente? (2)

ELÍAS: Esto servirá para la información de todos ustedes. No tienen en claro nuestra materia de astillas, o fragmentación, o seres alternados. Explicaré. Esta astilla separada, en sus términos, antes del nacimiento de su segundo hijo, pero no tenía bastante confianza para continuar su propio desarrollo independientemente. Por lo tanto, continuó paralela a Michael. Al completarse esta astilla, ella segmentó después del tercer nacimiento y continuando con confianza individual, hace elecciones diferentes. Estas elecciones fueron también en cooperación con otra esencia, en conexión con esa esencia.

Las diferencias físicas se atribuirían a esta división. En esta etapa final de división este ser alternado eligió unirse, o casarse, con un individuo diferente. El ser alternado eligió casarse con la esencia paternal, mientras que Michael continuó y eligió unirse con una esencia nueva. Aquí es donde sus enfoques fueron... de esta manera. (Elías demuestras con gestos de las manos, trayendo sus manos juntas, las palmas enfrentándolas y separándolas entonces hacia fuera lejos una de la otra) Ellos continúan muy parecidos el uno al otro, aunque este ser alternado incorpora mucho más enfoque emocional. Este ser alternado todavía está incorporado en la esencia de Michael. No se fragmenta llegando a ser una esencia nueva. Está contenido en el original, pero existe y procede independientemente. Haciendo sus propias elecciones.

Esta niña que ha creado su confusión, fue esta misma hija que no incorporó después del nacimiento. Como dirían esta niña murió, aunque esta niña no murió. Pues está en existencia y vive y crece en el enfoque y dimensión del ser alternado. Ofreceré sólo por la conveniencia de la curiosidad información que no se pidió, en que esta niña se llamó Stephanie. (Sonriendo, con Elizabeth haciendo risitas) Y Elizabeth sabrá que hay otra Elizabeth (sonriendo) y desafortunadamente también otra Donnalie, aunque ellas no poseen exactamente sus mismas características de personalidad. La razón por la que ocurrieron las diferencias físicas, es que haciendo esta elección de unirse con la esencia del padre de estos niños, este alternado nunca se conectó con la esencia que Michael eligió. En eso, Michael eligió hacer otras cosas en su vida, las cuales resultaron en un accidente de los dientes. Esto ha alterado físicamente (a Michael) los rasgos faciales. El ser alternado no incorpora estas rasgos faciales alterados, pues ella posee los dientes originales.

VICKI: ¿Será este ser alternado posiblemente algún día un fragmento independiente?

ELÍAS: Esto depende del deseo de este ser alternado particular. En este tiempo presente, como lo ves, ella no posee el deseo.

VICKI: ¿Son todos los fragmentos independientes primero un ser alternado?

ELÍAS: Esta es una pregunta difícil. En un aspecto, sí. En otro aspecto, no. Un fragmento no es siempre una astilla. Como he explicado un fragmento puede crearse de un enfoque evolutivo pasado, el cual no sería lo mismo como una astilla. Viendo esta idea de una astilla, visualiza un árbol. Eres un árbol. ¡Todas sus ramas son tus astillas, todavía conectadas y todavía pulsando con la esencia original y todavía parte de ella, pero creciendo independientemente y creando su propia forma, no reflejando exactamente el árbol mismo y cada hoja es una astilla de esas astillas! (Risas confundidas) Aunque puedes, pensando en un árbol grande, ver también las semillas de este árbol que se conectan con él y se separan y llegan a ser su propio árbol, pero poseyendo todo el conocimiento del árbol original llegando a ser otro árbol, justamente lo mismo. (Pausa) ¿Es esto de ayuda?

VICKI: Sí. (No muy convincentemente) Gracias. (Pausa)

CAROLE: Elías, tengo un montón de confusión con respecto a varias disciplinas en este enfoque en este plano de la tierra, con respecto a la necesidad y la realidad y la validez de las varias medicinas Indias. El sistema de creencias de la India del Este, los sistemas Druídicos. ¿Para mí, eso es real, eso es necesario y son estas de un nivel vibratorio más bajo que donde tu nos llevas y donde nos estamos moviendo?

ELÍAS: Primero de todo, me dirigiré a tu confusión. En la misma forma que Lawrence, han incorporado muchos sistemas de creencias, no necesariamente de este enfoque físico particular, sino muchos sistemas de creencias. ¡En esto ahora, en la manifestación final todos ellos se juntan y te confunden, pues no saben cuál elegir! (Sonriendo) No tienen que elegir. Todos son correctos. Todos son aceptables.

Tú como Lawrence, (riéndose) has incorporado, no en esta dimensión, muchos enfoques evolutivos, por lo tanto te confundes aún más, pues estas manifestaciones tienen sistemas de creencias muy diferentes de los sistemas de creencias de la Tierra. (Todos nos reímos incluyendo a Elías) Tú, en esta manifestación has tratado de incorporar todos estos sistemas de creencias. Todos tienen algunas verdades. Incorporar muchos [sistemas de creencias] es muy positivo, pues esto amplía tu percepción y la tolerancia y tu comprensión.

No te has manifestado muchas veces físicamente en este enfoque físico y dimensión, sólo bastantes veces para la experiencia. En esto, no solamente incorporas este enfoque físico de sistemas de creencias, pero tu esencia en comunicación contigo incorpora otros sistemas de creencias. (Con risitas) Estás tratando de encontrar uno con el que estos coincidan, pero no coinciden! (Risas) Comprenderás. ¡No puedes tomar los sistemas de creencias de otro planeta e incorporarlos en la magia India y esperar que coincidirán! (Todos nos reímos otra vez) Tu participación e interés en estos sistemas de creencias te instruyen. Estos presentemente están sirviendo para ampliar tu conocimiento y comprensión incorporando tu más grande ser.

Has incorporado en esta dimensión física información de otras dimensiones físicas. ¡Esto lo incorporas como realidad, aunque es realidad de la dimensión incorrecta! (Con mucho humor) Tu identificación con otras realidades es tan fuerte que no has sido capaz de diferenciar una realidad física de otra. Esto no quiere decir que no son todas reales, pues todas ellas son realidad. Solamente todas ellas no son de esta misma realidad dimensional. Tu participación y fascinación con Atlántida no es de este enfoque dimensional. Esto es de otra dimensión. Esto no quiere decir que no existe o que no es realidad, pues lo es. Solamente no es en esta dimensión. Has cruzado tus dimensiones, tal como Michael está tratando ahora de cruzar dimensiones físicamente. Ya has incorporado esto, siendo también esto de donde viene tu fascinación con la magia de la tierra y los cristales. En este enfoque evolutivo en otra dimensión de Atlántida, esto se incorporó enormemente en sistemas de creencias. Esto es donde se hace tu conexión. (Carole está llorando)

Tu identificación de otros sistemas planetarios es correcta, siendo esto también un enfoque y una identificación de tus hijos. Ellos no están presentemente enterados de esta conexión. Ellos prosiguen su propio sendero. Ellos se enterarán. Tú, en lo que llamas enfoque evolutivo futuro, no en la manifestación física, les instruirás a ellos. Esto les ayudará, pues están conectados y aún no creyendo, creerán conectando a su madre. Esto servirá como el puente. Explicaremos que, de la misma forma tu conexión con los cristales y la curación y Merlín son también de otra dimensión igualmente tan real, pero se incorpora en otra dimensión, siendo esto donde te han enseñado tus habilidades curativas ayudando a otras esencias. Tampoco crees en tu propia habilidad. Es mucho más grande de lo que te das cuenta y puede ayudar mucho a las esencias que no poseen la habilidad en los sistemas de creencias para sanarse a ellos mismos. (Mirando a Julie y sonriendo) No estoy deseando molestar, solamente estoy confirmando. (Elías dice esto debido que Carole está todavía llorando)

CAROLE: Lo estás haciendo. Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa) Nos dirigiremos a Peter. Es aceptable no creer en tu propia esencia. Es aceptable y comprensible que no creas en tu propia habilidad de curación, esto se aplica también a Catherine, pues si creen en esta habilidad, lo lograrán, aunque Catherine posee un sistema de creencias más amplio en esta área e incorpora mucho más amplia aceptación de la esencia en esta área. Peter necesita enfocarse sobre Peter. Como he establecido, las otras esencias se enfocarán en ellas mismas. No tienes que preocuparte de cuidarles, o ser responsable de ellas. Tu trabajo es ser responsable de tu propia esencia. Si tus sistemas de creencias están en confiar en tu profesión médica, entonces debieras buscarles. Has sido instruido por uno en el que confías y que ya conoces y con el que ya te identificas. Por lo tanto, te digo que escuches, ¿Estás comprendiendo?

JULIE: Sí. (Llorando)

ELÍAS: Tu también, hablando con tu profesión médica, pregunta acerca de tu potasio. (Llega Christie) Le damos la bienvenida a Oliver.

CHRISTIE: Hola.

DEBBIE: Michael y Lawrence y yo estuvimos discutiendo unas pocas noches atrás acerca de la curación. Cuando parecemos no ser capaces de hacerlo nosotras mismas, mencionaste un poder colectivo de las energías de la gente, como Lourdes y Fátima. ¿Es posible que podamos sanarnos una a la otra de la misma manera?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Como he establecido cada una de ustedes posee esta habilidad, individualmente, pero no se conectan siempre con su habilidad. Por lo tanto, algunas veces que tratan de sanarse, no les resulta. Esta es la razón por la que otras esencias con habilidades curativas puedan incorporarles ayuda. ¡Actualmente, lo que realmente les está sanando es ustedes mismas! (Sonriendo) No son sus drogas, o sus vendas. Es su poder propio de su propia esencia. Solamente no se conectan siempre con este poder. Por lo tanto, otros pueden instruir y ayudar. También pueden colectivamente sin poseer ningún conocimiento de lo que están haciendo, sanarse una a la otra a través de sus energías colectivas y confianza entre cada una. Esta es su incorporación de otras esencias, en cooperación con ustedes. Esta es una conexión muy potente. También les sirve como una validación para ustedes mismas en su habilidad.

CHRISTIE: De modo que podemos sanarnos nosotras mismas sólo por que lo creemos, o no podemos enfermarnos por medio de nuestra creencia. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: ¡Esto es verdadero, pero no tienen que creer!

CHRISTIE: Bien, tengo una amigo que ha tenido un resfrío durante una semana y él quería permanecer lejos de mí y le dije ¡no te preocupes, no intento enfermarme y yo creo que no voy a agarrar ese resfrío!

ELÍAS: Entonces no lo tendrás, aunque puedes incorporar algo físicamente, no un resfrío y entonces no sabes como librarte de ello. También puede que no creas que tienes la habilidad para cambiarlo. No tiene importancia. Puedes cambiar tu resultado sin una creencia absoluta. Lo que se requiere es confianza. Deben incorporar confianza en su esencia para moverse a través de sus sistemas de creencias. Tal como he explicado que debes confiar en tu esencia para moverte a través del temor, debes confiar también en tu esencia para moverte a través de un sistema de creencias. ¡Los sistemas de creencias son muy fuertes! Ellos no se van y no son reemplazados fácilmente. (Sonriendo) ¡Ellos se-apegan-a-la-vida! (Risas)

Esto no quiere decir que no puedes afectar algo debido a que tienes un sistema de creencias que es contrario. Pues tu sistema de creencias automáticamente cambiará o se irá por medio de tu confianza, pues tu confianza te mostrará la verdad y la verdad predominará sobre el sistema de creencias. (¡Caramba!)

CHRISTIE: Así es que confiando podemos casi eliminar la preocupación.

ELÍAS: ¡Absolutamente! ¡No hay necesidad de preocuparse! ¡Consideraré todas las religiones para esto, ya que comúnmente todas incorporan que la preocupación es inútil y lo es! No cambia su resultado. No afecta cualquier energía positiva. ¡Sirve solamente para confundirles y hacerles infelices! Por lo tanto no tiene propósito.

DEBBIE: ¿Es posible eliminar la energía negativa hacia los demás?

ELÍAS: Absolutamente. Tal como emanan energía positiva afectando a los demás en el enfoque físico y a todas las demás esencias, pueden afectar también a todos los demás en el enfoque físico con la energía negativa. Consideraríamos a Catherine presentemente, pues está emanando tremenda energía en esta dirección, la cual se siente por Michael.

DEBBIE: ¿En qué forma? ¿Negativa o positiva?

ELÍAS: Muy físicamente positiva, (pausa) pues Elías está muy enterado también de esta sensación física, en este cuerpo.

CHRISTIE: ¿Cuando pasamos al “otro lado” donde estás tú, miraremos nuestras vidas y revisaremos lo que hicimos en esta última manifestación? ¿Y entonces, eso tiene algo que ver con lo que hacemos en nuestra manifestación siguiente?

ELÍAS: Le pediré excusas a Oliver y nos dirigiremos a esta pregunta pero primero tomaremos un breve descanso, pues Michael está muy afectado por la energía y está confundido. Por lo tanto, con su indulgencia, nos dirigiremos a tu pregunta en un momento.

DESCANSO 7:21 PM. CONTINÚA 7:58 PM.

ELÍAS: Continuaremos. ¡Supongo que ahora Michael tiene un cuadro más grande de las esencias! (3) Él está determinado a jugar con las cosas que no comprende. (Sonriendo) Continuaremos escuchando a Oliver. (Pausa) ¡Debo pedir disculpas, lo cual les asombrarán a todos ustedes, pero en la interferencia de los campos de energía, perdí la pregunta que se había erradicado! (Todos nos reímos incluyendo a Elías) (4)

CHRISTIE: Muy bien. Dije algo como, cuando pasamos a tu lado, al “otro lado” como lo llamo, examinamos nuestras últimas... ¿quiero decir asumo que examinamos nuestra última manifestación física y entonces lo que ha sucedido en esta última manifestación nos afecta en el “otro lado” y a la manifestación física siguiente?

ELÍAS: ¿Esta pregunta concerniría tu estado de transición?

CHRISTIE: Sí.

ELÍAS: Pues habría una diferencia entre estado de transición de remanifestación, o re-enfocarse en otro conocimiento.

CHRISTIE: Muy bien. Bien, Permíteme agregar un poquito a ello. Si estamos enterados que necesitamos cambiar nuestros sistemas de creencias y necesitamos hacer algo en esta manifestación física, sin embargo no lo hacemos y pasamos al “otro lado,” sé que no hay karma o ninguna cosa como esa, pero eso hará más lento nuestro proceso o evolución, o lo que sea?

ELÍAS: No. (Pausa) Estás pensando en términos de crecimiento en el desarrollo físico. Esto es incorrecto. Estos enfoques evolutivos físicos son para la experiencia, la experiencia en su totalidad, siendo lo que llamarían el crecimiento. No es necesario que incorporen conocimiento de su esencia a través del desarrollo físico. Su esencia incorpora información de las experiencias a través del desarrollo físico. No hay (pausa) “revisión,” de por sí. Este sería un sistema de creencias influenciado por enfoques religiosos. No hay necesidad de revisar, pues no están juzgando lo que llaman ser actuaciones pasadas. Por otra parte, pueden elegir incorporar una revisión en alguna extensión, solamente con el propósito de ampliar su conocimiento. Esta no es para que se prevenga repetir conductas previas, pues si desean reexperimentar conductas previas, lo harán. Como he explicado, estos desarrollos físicos son para su experiencia. En su estado de esencia, no son físicos. Por lo tanto, no “experimentan” lo físico. Esta es la razón por la que se manifiestan físicamente.

Hacen esto en muchas dimensiones simultáneamente. En este aspecto, su esencia adquiere experiencias simultáneamente, de todos los enfoques evolutivos de los campos físicos, cada uno tiene sus propias reglas, como las hemos determinado. Actualmente, estas no son reglas como comprenden, sino tal como he explicado que al elegir manifestarse en este enfoque físico dimensional, deben manifestarse al menos tres veces en otras manifestaciones físicas, hay otras reglas que se aplican. Esto le permite a su esencia una multitud de experiencias, las que no incorporaría sin la manifestación física. ¡Esto no quiere decir que ustedes repiten una y otra vez porque no pueden “hacerlo bien!” (Risas) Muchas esencias repiten una y otra vez, pero esto se debe a que disfrutan la expresión física. Es su elección.

CHRISTIE: ¡Así es que en un sentido, es nuestra elección que podríamos usar esta expresión física particular como un campo de juego y tener toda clase de diversiones!

ELÍAS: Esto es correcto. (Sonriendo)

CHRISTIE: ¿Si sólo cambiamos nuestros sistemas de creencias y nos damos cuenta y sabemos que podemos hacer eso?

ELÍAS: Esto es parcialmente correcto.

CHRISTIE: Siempre que confiemos.

ELÍAS: Sí. No es un caso de cambiar los sistemas de creencias. Como he expresado no pueden manifestarse físicamente sin sistemas de creencias. Estos son su información acerca de su manifestación. Por lo tanto, no pueden separar las manifestaciones de la vida física de los sistemas de creencias. Si no tuviesen sistemas de creencias, no se manifestarían físicamente; pero si pudiesen elegir y lograr (sonriendo) solamente lo positivo, los sistemas de creencias de diversión, entonces, sí, tienen la habilidad para jugar en la manifestación física. Esto, como he explicado previamente, no es lo que han elegido manifestar. Pueden jugar en su esencia no-física. Esta es una expresión natural para la esencia, la negatividad no lo es. Por lo tanto, deseando experimentar algo diferente, eligen manifestarse físicamente.

Diré una vez más que este tiempo de manifestación física, que incorpora negatividad, llega a su término. El juego [negativo] está casi terminado. Sin embargo ‘el tiempo’ que continúen jugando es el ‘tiempo’ que continuará, aunque a través del acuerdo de todas las esencias, en su tiempo futuro como ustedes lo ven vendrá un punto de intersección donde el juego terminará, sea que estén listos para que termine o no. Mientras experimentan y amplían su conocimiento presentemente, llegarán a estar más sintonizados con ustedes mismos. Incorporarán una comprensión más grande de su esencia y todas sus probabilidades y de todas sus astillas y de todos sus fragmentos y de todas sus relaciones recíprocas.

Al hacer esto, llegarán a estar enterados acerca de lo que les hablo, cuando explico que se estén preparando para evitar trauma, tal como he explicado con Catherine y con Elizabeth, que vean los sueños que tienen naturaleza de precognición como indicación para prepararse para la manifestación física de estos eventos, de modo que no sentirán que les abrume la emoción cuando actualmente se manifiesten físicamente. También, si tienen conocimiento previo de este Cambio de conciencia e incorporan el conocimiento estarán parcialmente preparados. No experimentarán semejante trauma en la actualización de este Cambio de conciencia. Lo más que incorporen presentemente en cada área, lo más fácil que fluirá. (Pausa) ¿Están comprendiendo estos conceptos? (Christie afirma de acuerdo) Estamos también felicitando los logros a Oliver al conectarse en el estado de sueño con Michael y también incorporando a Lawrence (pausa) ¡y hay expresiones y expectaciones de más recuerdos de Olivia! (Sonriendo)

DEBBIE: Elías, traje un invitado, porque me sentí impulsada a ello.

ELÍAS: Esto es aceptable. Tu intuición de tu esencia te permite un conocimiento para incorporar. Estamos expresando una consideración a Catherine de dar un paso a través y conectarse por medio de incorporar confianza en sí misma.

DEBBIE: ¿Entonces me haces la indulgencia y me dices su nombre de esencia?

ELÍAS: El nombre de la esencia de este individuo, me perdonarás un momento por favor. (Pausa) Esta esencia se identificará con el nombre de Robert. Esto sería en la cultura del Noroeste, pero expresaría de esta esencia que enfoques evolutivos pasados están más conectados con la filosofía del Noreste, haciendo esto muy interesante para elegir la identificación del noroeste. Esta esencia se identifica muy fuertemente con las filosofías del noreste de la cultura India y las conexiones orientales, con afinidades de dragones. Expresaremos que estas afinidades, lo que llamarías en este enfoque físico como imaginarias o legendarias, son solamente percepciones de este enfoque físico, pero en otras dimensiones se actualizan en la realidad, tal como están ustedes actualizados aquí en la realidad. Ofreceremos también una conexión breve con una conexión india del noroeste. Aunque esta no sería del mismo tipo como Catherine, de un continente del sur de estas américas, pero al norte de la conexión india. No estoy recibiendo el nombre indio. No soy capaz de tener acceso a la identificación oriental que no sea Robert, aunque si se desea esta información lo tendré en nuestro próximo encuentro.

DEBBIE: ¿Podrías satisfacer una pregunta más y pararé? ¿A él le concierne su padre. ¿Puedes decirle acerca de eso?

ELÍAS: (Aquí Elías enfoca su atención directamente en Ken) ¿Qué desearías en ayuda para esta esencia?

KEN: Él se murió cuando yo era joven y sólo sentí que él (aquí Elías interrumpió a Ken)

ELÍAS: ¿Por qué, perdóname por preguntar, te concerniría esta esencia? ¿Deseas expresar ayuda a esta esencia?

KEN: Bien, si eso es posible. Sentí siempre que se lo llevaron muy repentinamente.

ELÍAS: Expresaré, en este desarrollo físico, no necesitas ayudar a esta esencia. Puedes desear estar en contacto con esta esencia y desear hacerlo, puedes lograr esto. Esta esencia no está físicamente remanifestada. Por lo tanto, si deseas comunicación cruzando los velos dimensionales, esto es posible. Este tirón de esta esencia sirvió para la confusión temporal de transición. Esta confusión ya no existe. Esta esencia está bien. Fue necesario a través de los sistemas de creencias, incorporar brevemente el “hospital.” Estos son diferentes de sus hospitales que ven en el enfoque físico, no son lo mismo, pues en lo no-físico no incorporan heridas o enfermedades. Por lo tanto los hospitales actuales no son necesarios, aunque a través de los sistemas de creencias cuando mueres, como le llamas, pueden creer que necesitan un hospital, (risas) aunque actualmente no lo necesitas, pero en el conocimiento de esos sistemas de creencias y para facilitar la transición, se incorporan estas acomodaciones. Esta esencia ya no está allí, pues ya no es necesario.

Hay individuos sobre tu planeta, es tu enfoque evolutivo físico, que se especializan en la conexión con esencias que no están en el enfoque físico, las cuales no se han remanifestado. Puedes, en conexión con uno de estos individuos estar en contacto con esta esencia. Te ofrecería más ayuda en esta área contigo, pero este no es mi enfoque. No me conecto con estas esencias. Estoy presentemente en el enfoque evolutivo de la enseñanza. Hay muchas otras esencias con esta especialización. ¿Es esto de ayuda en manera pequeña?

KEN: Si, mucho. Gracias.

ELÍAS: De nada.

CAROLE: ¿Elías, la palabra Merkabah tiene significado? Y puedes darme (Aquí Elías interrumpe a Carole)

ELÍAS: Este es un prisma. Esto sería un prisma que se usa en conexión con la espiritualidad. Esto sería lo que Michael incorpora como su “cosa que gira.” (Pausa) ¡Estamos todos tan tranquilos! (Sonriendo)

VICKI: Tengo una pregunta acerca de las astillas.

ELÍAS: ¿Sí?

VICKI: ¿De modo que nosotros podríamos ser también una astilla?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Y no habría diferencia, o habría allí, en la manera como te sientes?

ELÍAS: Expresaré primero que hemos interrumpido brevemente esta noche nuestra materia de su esencia y sus elementos, para contestar esas preguntas. Esto se continuará completamente en nuestra próxima sesión. Les expresaré que pueden ser una astilla, (sonriendo) o pueden ser un fragmento. Ahora, les expresaré también que en este enfoque evolutivo físico, en su tiempo presente, algunos de ustedes han desarrollado una filosofía para explicar esto de las astillas o fragmentos, lo cual no podían explicar previamente. En esto, han desarrollado términos tales como “entrantes.” Los “entrantes” no son esencias que invaden otras esencias, aunque puede ser su propia esencia fragmentando en un enfoque evolutivo físico.

Pueden experimentar en un enfoque evolutivo individual, un tiempo específico cuando se sienten perdidos y entonces se sienten como que son algo nuevo. En esto, están experimentando físicamente a menudo su fenómeno de fragmentación, o de astillar, más a menudo que fragmentación. Sentirán que están enterados a menudo de sus astillas en su tiempo de vida. En la fragmentación en estos enfoques evolutivos individuales, se sentirán mucho más impactados. Sentirán, sea un tremendo cambio en ustedes mismos, o sentirán un conocimiento nuevo de una esencia nueva. Esta no es otra esencia habitando su esencia. Es su propia esencia en su vastedad, de acuerdo con una astilla, para llegar a ser un fragmento. Ese fragmento puede elegir continuar en esta dimensión física y pueden elegir continuar en otra dimensión. Ustedes cruzarán. (Aquí Elías demuestra entrelazando sus dedos) Es muy posible cruzar las dimensiones. Lo hacen más a menudo de lo que se dan cuenta.

Ustedes sentirán también a una astilla. Cuando experimentan un período de desorientación, o de confusión, o de emoción tremenda, o falta de motivación o un sentimiento de vacío, están experimentando junto con una astilla, cada uno siendo independiente, cada uno estando incorporado, cada uno poseyendo deseos individuales, cada una siendo el mismo. Algunas veces cruzan dimensiones al astillar. Pueden estar aquí durante treinta y cinco años y astillar y su astilla continuará aquí y ustedes continuarán en otra dimensión, estando completamente enterados de su pasado en ambas dimensiones, estando completamente enterados de todas sus experiencias, pero sintiendo de manera diferente.

CHRISTIE: ¿No explicaría esto entonces cuando en mi propio ser, años atrás, tuve un sentimiento que era transplantada y “¡paf!” aquí? Como que yo no pertenecía aquí, que pertenecía a algún otro tiempo. Sin embargo, estaba enterada de este tiempo, excepto por unos pocos vacíos en mi niñez, pero sentía que no pertenecía aquí. Yo pertenecía en alguna otra parte.

ELÍAS: Esto es correcto. (Aquí Christie dice “¡Vaya!”) Esto lo explicaré, no es una completa fragmentación, solamente parcial. Es un astillar actualmente y es un acuerdo para llegar a ser fragmentación independiente de la esencia. Esto lo ha experimentado también Dimin y Catharine. Esto en Dimin, es un intercambio en fragmentación, completada. Como he establecido, todas las esencias nuevas fragmentadas contienen todo el conocimiento previo, todas las experiencias previas y son esencialmente lo mismo como la esencia de la cual se han fragmentado. Esto cuenta para el sentimiento de Dimin de ser una esencia nueva, pero incorporando todavía la memoria, pues esta esencia incorpora todos los mismos elementos como originalmente. En Catherine, la esencia fragmentada es de ella. Ella no es el fragmento. Tu has fragmentado, lo cual ha incorporado en tu conciencia una desorientación, un sentimiento que te falta una parte.

Estos sentimientos cuando los experimentas en el enfoque físico, son muy fuertes. Son también muy imposibles de explicar sin información. Esta es la razón por la que han inventado un mito nuevo de “entrantes,” para explicar lo que no comprenden pero que saben que es realidad y saben que lo han sentido en su esencia. Incorporaremos también en la materia a Robert, experimentando tiempo de astillar en este enfoque evolutivo, en tiempo de confusión y siendo brevemente letárgico. Todos ustedes han experimentado astillar. Sólo que no identifican lo que están experimentando. No siempre sienten que están astillando cuando están haciendo elecciones, pero hay veces en que sienten un conocimiento. Está todavía incorporado. No está separado, pero se siente como un tirón y se reconoce.

Aún nuestra pequeña ha experimentado esto, fragmentando Mattie. Es más dramático cuando fragmentan una astilla en un enfoque evolutivo actual. Desorienta menos fragmentar como Elizabeth lo ha hecho con Maite, pero explicaré que aún se siente, pues Maite es simultánea y no es pasado. Sienten solamente físicamente y emocionalmente este tirón un poco más grande, cuando involucra una astilla que se fragmenta de su enfoque evolutivo presente, pues están más enterados de su enfoque evolutivo presente.

VICKI: ¿Tiene esto algo que ver con la razón por la que Michael y yo compartimos un sentimiento de ser “almas jóvenes?”


ELÍAS: Esto es correcto. Kasha, Michael y Catherine son más nuevas. Fragmentando de mi esencia, ellas han fragmentado en tiempos diferentes, pero son relativamente nuevas; Kasha siendo de las primeras y Lawrence siendo la más nueva. Esto se contará para las conexiones de Catherine con los primeros enfoques evolutivos, que Michael en lo que llaman períodos de tiempo, Kasha, si es que ella estaba interesada, (Sonriendo) se identificaría con los primeros períodos de tiempo que Catherine y actualmente lo hace en las conexiones del enfoque Egipcio. Catherine no se extiende tan lejos.

Expresaré también que Dimin no se extiende muy lejos, solamente a este tiempo de vida físico en sus términos. Esto les parecerá ser contradictorio, pues he expresado que deben experimentar tres enfoques evolutivos si eligen enfocarse en esta dimensión física. Esto no es contradictorio, pues su esencia ha estado en esta dimensión física muchas veces, pero en la fragmentación en este enfoque, ha llegado a ser esencia nueva en este enfoque físico. Esto sería lo que ustedes llaman “el cambio de los once.”

CAROLE: Once-once.

ELÍAS: Este es tu término. Este cambio fue su punto de fragmentación de un evolutivo a una esencia nueva, un “cumpleaños.” Comprendo que estos son conceptos muy difíciles. (Sonriendo) Son muy confusos. Comprenderán. También notarán, como un ejercicio de las veces en su tiempo de vida, por así decir, cuando han hecho elecciones, cuando han sentido un “tirón” debido a estas elecciones, sea que es en conexión con otro individuo, o sea que es un “efecto” personal. Notando verán cuando experimentarán este “tirón,” entonces pensarán en nuestro árbol y sus ramas y no se olviden de sus... hojas! (Dijo “hojas al unísono con varios de nosotros, seguido de risas.)

CHRISTIE: Elías, ya que yo me astillé de mi esencia, es eso, quiero decir eso que dijiste que yo estaba de la arena y los faraones. Estoy ahora algo confundida. ¿Soy un alma vieja que recientemente astilló?

ELÍAS: (Riéndose entretenido) ¡Estoy muy complacido que expreses confusión, pues debiera ser confuso! (Risas) Como he dicho tu esencia es mucho más grande de lo que concibes. Eres como una célula abarcando todo, pero una parte también en cooperación. Tú, el tu con el cual te identificas, es como un pensamiento de tu esencia, tal como tienes pensamientos propios. Tu esencia posee todo el conocimiento y todas las experiencias que has experimentado. Por lo tanto, al fragmentar o astillar, tu también, siendo todas las partes y solamente una parte, experimentas y tienes conocimiento de todas las cosas. Como he expresado, todas las astillas no llegan a ser su propia esencia. Algunas continúan incorporándose en la esencia original. Algunas expresando gran deseo de fragmentación, llegan a ser su propia esencia, pero como he explicado que ustedes no son naranjas y que no poseen secciones, son diferentes y no están separados de la esencia. De modo que puedes estar en el tiempo de la arena y los faraones y no estar, simultáneamente! (Risas)

CHRISTIE: Muy bien. Una pregunta más. Cuando estabas describiendo esto como la célula, o el pensamiento de nuestra esencia, siendo nosotros una parte de un ‘todo’ más grande, ¿es esa también una manera de explicar el Universal Uno y el Todo y como somos astillas de eso y somos realmente un pensamiento de ese Universal Uno y el Todo?

ELÍAS: ¡Muy bien Oliver! Ahora; si puedes solamente aplicar este mismo principio a ti misma, sí. No es tampoco una naranja. No posee secciones. ¿Si no posee secciones, pero tú eres él y él es tú, pero es más que tu, entonces cómo puedes poseer secciones? No puedes ser una naranja, si no lo es. (Sonriendo)

CAROLE: ¿Puedo hacer una pregunta personal?

ELÍAS: Sí.

CAROLE: La esencia que he conocido con el nombre de Michael, en la forma física, puedes decirme acerca de la conexión entre esa esencia y la mía?

ELÍAS: ¿No es nada de divertido para todos nosotros, que atraemos las esencias que repelemos como imanes? Me incluyo yo en mi manifestación física, también me fascinaba este proceso, debo decirlo y todos hemos hecho esto. Ustedes han estado conectados previamente. En tu enfoque evolutivo físico previo de la esencia, esta esencia estaba también conectada. Esta esencia era un hermano, pero no un hermano que se recibía bien, con muchas peleas y no mucha cooperación entre los dos y estuvieron de acuerdo para remanifestarse y relacionarse juntos recíprocamente otra vez, han repetido esta fricción. Esta es una decisión sabia para terminar patrones previos. (Pausa) ¡Reconocemos a Elizabeth, (risas) antes que salga “contoneándose” de su cuerpo! (Sonriendo)

ELIZABETH: ¡Casi me olvidé de preguntar! ¿Michael y yo estuvimos hablando anoche y en las pasadas dos semanas, hemos sentido una esencia diferente, justo cerca del tiempo en que nos íbamos a la cama y nos estábamos preguntando si era Paul, o quién fue?

ELÍAS: ¿Y quién crees que es este? (Sonriendo ampliamente seguido por risas) Estaremos interesados que Olivia y Lawrence reconozcan esta energía, pues es también de su propia fragmentación. Ya se les ha dicho, por Paul, que él y yo somos el mismo enfoque y que estamos en comunicación, aunque él ha sido más relajado en la comunicación y a estar de acuerdo para la comunicación. (Aquí Elías se sentó muy erguido, hablando con mucho humor y juguetonamente) ¡Aunque diré que he tomado el liderazgo! (Muchas risas) ¡Pues estoy aquí y él es solamente impresiones! No necesitan preocuparse. Estaban también correctas que yo estaba muy enterado acerca de su interés anoche y en que no estaban seguras de su identificación de la energía de Paul. Estaba ayudando para conformarles, para dejarles saber que ustedes están bien y que están familiarizadas con esta energía.

ELIZABETH: Gracias.

ELÍAS: Todos ustedes llegarán a familiarizarse pronto con esta otra energía.

VICKI: Tengo una pregunta con respecto a las conexiones. He estado recientemente sintiendo un montón de conexiones entre Elizabeth y mi hijo.

ELÍAS: (Pausa) Ella es también (pausa) un fragmento, (pausa) no de Paul, (pausa) sino de Lawrence. (5) Por lo tanto, la conexión continúa. Las esencias fragmentadas experimentarán más el tirón hacia una hacia la otra y hacia las esencias de las que cada una fragmenta, tal como ustedes pueden sentir un tirón hacia sus hijos y entonces sentir también un tirón para algunos, no todos sus hijos, pues ellos son esencias interconectadas de ustedes. Esto no quiere decir que no sentirán conexión con todas las otras esencias. Están sólo más familiarizadas con las esencias de las que ustedes son fragmentos, o de las que se fragmentan. La energía es para ustedes familiar, como siendo parte de ustedes. Esto cuenta para su ‘tirón.’

CHRISTIE: ¿Es esta la razón por la que Michael siente semejante ‘tirón’ hacia su nieta, como yo siento semejante ‘tirón’ hacia mi nieta?

ELÍAS: Esto sería correcto. Estas esencias nuevas son fragmentos propios de ustedes. Tu has fragmentado la tuya y él ha fragmentado la suya. Les he explicado que sus propios hijos no siempre son fragmentos, aunque pueden serlo. ¡Compartirán en común que estas esencias fragmentadas de ti y de Michael, exhibirán más terquedad que cada una de ustedes! (Risas seguidas de una pausa larga, durante la cual Elías miró a su alrededor a cada uno de nosotros) ¿Desean más preguntas? (Pausa) Están pasando muchos pensamientos y muchos sentimientos por aquí. (Pausa) ¡No estaremos esperando cambios mayores de su tierra esta noche! (Refiriéndose al terremoto del Domingo pasado, seguido de muchas risas y suspiros de alivio) ¡Pues no es necesario, ahora que están enterados aunque puede haber cambios en alguna otra parte! (Risas) ¡Estaremos a la espera de la relación recíproca entre estas esencias y muchos juegos, pues jugar es curación! ¡Les desearé buenas noches, que estén a la espera de nuestro próximo encuentro y yo estaré, como Michael me llamará ser, “prolijo!” (Risas) Pues tengo mucho que decir de nuestros elementos en nuestro próximo encuentro. De modo que les deseo a todos ustedes una muy especial y afectuosa paz de nuestro Creación Universal Uno y el Todo y de mí y de Paul para todos ustedes y estaré afectuosamente esperando nuestro próximo encuentro y alegremente deseando a todos, (mirando a Ken) a todas las presencias buenas noches. (Terminamos a 9:23 PM.)

CHRISTIE: ¡CARAMBA!

Notas finales: (1) Esta Pregunta es en referencia a un sueño que tuvo Mary, en el cual ella estuvo frente a frente con lo que ella piensa que es un “ser alternado.” Esta persona se veía exactamente como ella y ambas se miraron de fijo una a la otra en completo asombro al reconocer esto. Mary hizo preguntas tales como: ¿cuál es tu nombre? (Mary) ¿Qué edad tienes? (Cuarenta y uno, la cual es ahora la edad de Mary) ¿Cuántos hijos tienes? (Tenemos tres) ¿Estás casada? (Sí) Mary trató también de tocarla, pero “sintió” una barrera que la previno de hacer esto.

(2) Mary tiene dos hijos vivos. Ella perdió un hijo, una niña, cuando tenía seis meses y medio de estar embarazada y otro un niño, quien murió a la edad de dos meses. La niña prematura era su segundo embarazo. Ella siente que este ser alternado llegó a ser una astilla independiente después del nacimiento de Elizabeth, su tercer embarazo, de ahí explicando la razón por la que el ser alternado tiene tres hijos. Bastante interesante, el nombre elegido para esta segunda hijo era Stephanie. Debido a su muerte, ella había decidido también llamar a Elizabeth Stephanie, pero poco después antes que naciese, Mary tuvo una impresión distinta que Elizabeth quería que su nombre fuese Elizabeth, lo cual fue confirmado por el padre de Elizabeth. Por favor noten que Elizabeth es la única persona en el grupo cuyo nombre es el mismo como el nombre de su esencia. También, Elías ha establecido que ella eligió su nombre.

(3) Durante el descanso Mary nos dijo que ella había estado enterada de lo “grande” que era la esencia de Elías. Ella no estaba segura si esto se debía a las energías desacostumbradas presentes o no; solamente dijo que era muy, muy “grande” y que ella se preguntaba si todas las esencias eran lo mismo.

(4) ¡Esto fue asombroso para todos nosotros, debido a que Elías siempre “a tomado” exactamente donde él ha quedado después del descanso, lo cual nos ha asombrado siempre! Había un montón de interferencia de energía esa noche que involucraba a un miembro del grupo y que también involucraba a otras esencias no-físicas que estaban presentes. Todos nosotros sentimos esta interferencia, de una manera u otra.

(5) Estos tipos de pausas son muy comunes, cuando Elías contesta esta clase de pregunta personal. Es interesante para todos nosotros, pues parece estar teniendo acceso a la información desde alguna clase de “banco computador de memoria.” Esto no sucede a menudo con la entrega de la información de las “enseñanzas,” excepto cuando trata de encontrar una palabra apropiada, etc.

Mary Ennis, 1995 - Todos los Derechos Reservados.