Sesión 1910


“El dinero y lo que valorizan”
“Reflejo Versus Imagen espejo”
“Momentos con sus propios resultados”



Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Terri (Uliva)

(Tiempo de llegada de Elías es 18-segundos.)

ELIAS: Buenos días.

TERRI: Buenos días Elías. ¿Cómo estás?

ELIAS: Como siempre. ¿Y tú?

TERRI: Excelente.

ELÍAS: Muy bien.

TERRI: Tuve una larga conversación con Mary y siempre me sorprende un poquito la manera como tratamos con las cosas al mismo tiempo. ¿Es eso parte de ser contrapartes?

ELÍAS: Si.

TERI: Si. Eso es muy bueno. (Ambos se ríen) Tantas cosas han estado pasando y una de las cosas acerca de las que quería hablarte, era como sigo creando posponer las sesiones con Mary. Y sé que hablamos acerca de esto antes y parte de ello era mi energía. Y entonces seguí teniendo una percepción que si no sucedía, eso de alguna manera estaba diciendo que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que algunas veces si algo grande iba a suceder entre cuando mi sesión estaba supuesta a ocurrir y cuando ocurriese, era sólo como crear ese sistema de tiempo para que la cosa grande suceda.

ELÍAS: ¿Y no sucedió?

TERRI: Y sucedió.

ELÍAS: (Risas)

TERRI: Lo que fue bueno. Pero entonces la segunda vez que se pospuso, estoy como, muy bien. Entonces seguí en que talvez sigo creando esto debido que evito tratar esto con Mary. Talvez eso era como otra capa de ello. Debido tu sabes, que en un aspecto no pienso que tengo, aunque estoy pagando por ello, no tengo el derecho de decir nada debido a que miro lo que ella hace como semejante gran favor para todos nosotros. De modo que pensé, bien talvez sigo creando esto debido a que no estoy hablando de esto con ella.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación ahora?

TERRI: Bien, quiero decir entre la última vez y esta vez, nada grande sucedió realmente. Sigo moviéndome en la dirección correcta. Y sabes que todavía pienso que es una verificación que las cosas continúan encontrándose, se mueven en la dirección correcta. Pero tu sabes que disfruto también nuestras sesiones. (Risas) Así es que todavía pienso que una parte de ello es que ahora talvez que lo he hablado con ella, debido a que le envié un e-mail y dice, sabes, habla con ella de esto. Y talvez ahora he resuelto esa parte de esto.

ELÍAS: Y estás ahora experimentando más confianza contigo misma.

TERRI; Justamente. Bien, lo estoy hablando con ella. Creo, sabes yo creo que yo la estaba poniendo, como admirándola mucho.

ELÍAS: ¡Caramba!

TERRI: No siempre sabes, hablando con ella como una amiga o… como poniéndola a ella en un pedestal y no sentirme libre para expresarme con ella.

ELÍAS: Lo que es un juego peligroso, mi amiga.

TERRI: Correcto.

ELÍAS: Pues cuando elevas a otro individuo, estableces en movimiento potenciales fuertes para la desilusión.

TERRI: Lo cual ya hice muy bien.

ELÍAS: Correcto. (Ambos se ríen)

TERRI: De modo que pienso que resolví eso hablando de ello y entonces hoy día hablándole a ella más como una amiga y como diciendo lo que yo quería decir. Así es que pienso que superé eso.

ELÍAS: Te considero.

TERRI: Muy bien, bueno. (Risas) Muy bien, así es que quería verificar eso. Otra cosa acerca de la que quería preguntar, esto fue corto tiempo atrás, antes de la primera sesión que se planeó. Estaba parada afuera una noche y vi una estrella fugaz y justo se me ocurrió que eso talvez era una señal tuya.

ELÍAS: Tu imagen de ello, sí.

TERRI: ¿Puedes elaborar un poquito? ¿Qué quieres decir con mi imagen?

ELÍAS: Que tu traduces mi energía en alguna forma de imagen y reconoces mi energía y mi presencia, pero muchas veces los individuos traducirán eso en algún tipo de imagen física para dar más énfasis a la realidad de mi presencia. En lugar de incorporar simplemente un sentimiento, da énfasis al carácter real de mi interacción contigo, si lo traduces en algún tipo de imagen física. Pero si, estás correcta.

TERRI: Muy bien. Que bueno. Otra cosa acerca de la que quería preguntar fue un sueño que tuve la otra noche que fue muy bueno. Fue, yo estaba con otra pareja en una tienda y algo sucedió en la tienda que pensé que yo iba a estar en problema y estaba pensando, no pienso que yo estaba hablando, pensando que yo estaba abrumada acerca de mis chicos y no estaba realmente feliz acerca de mi trabajo. Y ellos dijeron, “ven con nosotros.” Y entramos en un automóvil y estuvimos manejando. Y manejamos en otra dimensión, que era mímica de esta dimensión, pero como veinte o treinta años antes. Y ellos estaban diciendo, “puedes elegir permanecer aquí y empezar todo otra vez y estarás segura de ser rica debido a que sabrás todo lo de corredor de propiedades que se va a desarrollar, pues eso ya sucedió donde tu estás.”

Y pensé, bien que eso sería muy bueno. Y dije “¿puedo yo, tendré todavía toda la gente en mi vida, que está ahora en mi vida?” Y ellos dicen algo como, “no, no conocerás ninguna de esas personas. Empezarás aquí todo de nuevo.” Así es que después de pensar acerca de eso, elegí volver a la otra dimensión. Pero fue así, el sueño era tan claro como el cristal, en cuanto a sentirme como que yo estaba allí, que después realmente permaneció. Y pienso que uno de los mensajes fue que el dinero no era tan importante para mí como yo pensaba que lo era, que la gente que está en mi vida es para mí más importante talvez de lo que yo acredito. ¿Es ese el significado del sueño?

ELÍAS: Si y que incorporas elecciones, pero que es más una cuestión del valor, lo que valorizas y lo que aprecias. Pues en esto, te estás presentando información concerniente a la dirección en la que se mueven muchos, muchos, muchos individuos y también tu previamente, en lo cual generas ideas de lo que piensas que quieres y en que te enfocas sobre ciertas metas concernientes a lo que piensas que quieres. Y pierdes de vista lo que ya has logrado o lo que ya tienes. Y no consideras o aprecias lo que ya has generado. No consideras aquellas manifestaciones o a ti misma y apreciarte y apreciar las manifestaciones.

Esto te ha ofrecido una oportunidad para presentarte con un ejemplo, que podrías comprometer elecciones diferentes y cambiaría tu dirección. ¿Pero es eso lo que valorizas realmente? Y esto te ofrece una oportunidad para evaluar genuinamente lo que has logrado, lo que ya tienes, lo que valorizas y lo que es importante para ti genuinamente en lugar de la especulación.

Muchos individuos expresan que serían felices si generasen riqueza, que la incorporación de dinero generará automáticamente felicidad y libertad. Pero esa es una idea y eso no siempre se materializa en actualidad en la manera de su fantasía. Pues no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de lo que valorizas. Algunos individuos expresan que ellos valorizan el dinero, pues si ellos incorporan dinero, incorporaría también libertad, pues eso les permitiría tiempo. Pero a la inversa, si ellos se presentan con esa situación en la que incorporan el tiempo, no son felices necesariamente y no generan necesariamente libertad. Pues ellos no han definido sus preferencias y por lo tanto incorporar tiempo llega a frustrarles en lugar de liberarles. Pues el individuo expresa aburrimiento, pues ya no incorpora la estructura que le es familiar y que le permite funcionar más eficientemente.

Esta es la razón por la que es importante enterarse de sus preferencias y que es lo que valorizan, más bien que proyectarse en maneras en las que están continuamente tratando de obtener alguna meta y generando frustración ya que nunca parecen obtener esa meta, de la manera que la conceptualizan. Pero la razón por la que en su mayor parte los individuos no lo reconocen es que hay otras manifestaciones en sus enfoques y en sus direcciones que ellos valorizan más.

TERRI: Si, debido a que pienso que valorizo más el equilibrio de ser capaz de tener diversión y pasar tiempo con mi perro en el bosque y salir en bicicleta si quiero. Siempre elegiría eso sobre el trabajo. (Ambos se ríen) Lo cual es un buen flujo suave acerca de lo que estuvimos hablando la última vez, debido a que yo quería revisar el logro de lo que es mi idea de éxito este año y mantendré ese sueño en mente. Quiero el éxito pero quiero mantener el equilibrio cuando venga.

ELÍAS: Y eso es importante.

TERRI: Correcto.

ELÍAS: Generando…

TERRI: Usualmente tan pronto como llego a perder el equilibrio, es semejante sentimiento pesado que sé que estoy en la dirección incorrecta.

ELÍAS: Un equilibrio es generalmente muy importante y genera también una contribución para ti creando ese éxito.

TERRI: Justamente. Y estuvimos entonces hablando la última vez, en generar cooperación y yo siento que me he movido en gran medida en esa dirección. Sólo quería tener una verificación sobre eso.

ELÍAS: Si.

TERRI: ¿Cualquier otro consejo, sabes, como puedo aceptar o alguna otra cosa que podría hacer con respecto a eso?

ELÍAS: Pon atención en tu energía y la manera como se proyecta y como fluctúa, pues eso te ayudará también para estar más enterada de tu propia expresión y tu propio movimiento en esa cooperación. Estoy enterado que estás poniendo atención en ti y estás poniendo atención en lo que estás haciendo. Y estás generando mucho más de un enfoque sobre ti misma en lugar de en los demás individuos, lo cual hay que considerarlo. Pero también en eso, pon atención en tu energía y cuando fluctúa. Pues eso es también otra implicación que será de mucha ayuda para ti. Pues si estás enterada de cómo se proyecta tu energía, puedes manipularla. Si notas…

TERRI: ¿Un ejemplo de eso sería como la otra noche con Catherine y su hijo? Debido a que podía sentir definitivamente que la energía… parece que lo más que he estado con ella últimamente, parece que proyecto más cada vez una energía de irritación. ¿Es acerca de eso de lo que estás hablando?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Ese sería un ejemplo.

TERRI: Y pienso que esto viene de mi percepción de ella que no pone atención, lo cual sé que no tiene importancia, debido a que sigo tratando de volver la atención hacia mí.

ELÍAS: Pero permíteme expresarte, mi amiga, no es que no tenga importancia. Pues una vez más, es una presentación de las diferencias. Esta es la razón por la que me dirijo a esta materia muy a menudo, pues esta es una materia difícil y se presenta en muchas, muchas materias diferentes, en situaciones que comprometes en cada día.

Y cuando un individuo se presenta con diferencias con otros individuos, tu respuesta automática es rechazar. Eso es lo que llamarías ser normal. Y no es que no tiene importancia, pues en la presentación de las diferencias te estás presentando también ejemplos de tus líneas guías y de las líneas guías de los otros individuos.

Este es el punto que crea tanto conflicto en tu realidad, pues la asociación con [este punto] llega a ser confusa. Como has expresado en este ejemplo, notas que cambia tu energía y notas que llegas a estar más y más irritada. Pero hay también una asociación automática que debieras aceptar y debieras cooperar y debieras generar esto y que no debieras expresar esto o eso. Y eso llega a ser confuso poco a poco para tu información y generando esa acción y empujando en contra de lo que experimentas o de cuales comunicaciones emocionales te estás ofreciendo a ti misma, crea obstáculos, lo cual genera mucho más dificultad para crear conocimiento de lo que te estás presentando y de cómo proceder.

En esto, muchas veces los individuos y tú también, que incorporan esta información, pueden descubrirse a ellos mismos en una situación y lo que ocurre es que el individuo volverá su atención hacia si mismo pero no de una manera totalmente efectiva. Cuando te expreso poner atención en ti misma y poner atención en lo que estás haciendo y en lo que estás generando y en lo que estás reflejando, esto no quiere decir que no estás participando con el otro individuo y con su energía, pues lo estás haciendo. Y en esto, el otro individuo, reflejando, no está necesariamente haciendo la imagen espejo.

Reflejar es una acción diferente, Eso puede ser una presentación de una expresión de otro individuo que te permite evaluar tus preferencias, o reconocer alguna expresión en ti que puede ser descuidada o que puede ser rígida. Puede ser una presentación de tus líneas guías y las diferencias entre tus líneas guías y las líneas guías del otro individuo. Puede no ser necesariamente una situación en la cual el individuo vuelve su atención a sí mismo y empieza a preguntarse y expresarse a si mismo, “¿qué estoy haciendo que es lo mismo como lo que este individuo está haciendo? ¿Qué estoy haciendo que está creando esta situación de disturbio o situación de frustración, que genera a este otro individuo para crear este tipo de conducta?” No es tan en blanco y negro.

Es lo que tu estás haciendo y estás reflejando, pero también no estás creando la expresión del otro individuo. Atraes individuos específicos hacia ti que se expresarán de la manera que lo hacen naturalmente, pues ese individuo específico reflejará alguna expresión en ti. Pero puede ser simplemente una situación en la que estás generando esa oportunidad para ganar más claridad, con relación a tus líneas guías y a tus preferencias y con lo que eliges participar y con lo que eliges no participar. ¿Estás comprendiendo hasta aquí?

TERRI: Si.

ELÍAS: Por lo tanto, muchas veces un individuo puede confundirse moviendo la atención hacia sí mismo de una manera menos productiva, generando un exceso de análisis, en lugar de permitirse relajar genuinamente evaluando la situación que está ocurriendo, lo qie se expresa por el otro individuo, cual es tu respuesta a eso, que genera esa respuesta, cuales son las diferencias y como quieres participar con el otro individuo y como no quieres participar con el otro individuo. ¿Estás comprendiendo?

TERRI: Si,

ELÍAS: ¿Por lo tanto, cuál es tu evaluación y que ves en asociación con este individuo particular?

TERRI: Bien, mi pensamiento es que tiene que ver con mis sentimientos de la relación madre-hijo. Y también mi hija, que parece estar muy fuera de control sobre él y como él parece justamente hacer lo que sea que él quiere. Y ella siente que no tiene control sobre esto.

ELÍAS: Y allí hay un reflejo.

TERRI: ¿Debido a que yo siento que no tengo control?

ELÍAS: En muchas situaciones.

TERRI: Mmm – Mmm. Muy bien. Así es que eso, eso justo allí explicaría cual es la situación con Tom, que le di el control a él sobre si él me da su corredor de propiedades o no. Y me sentí fuera de control con esa situación.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. También fue la situación con Ed, donde lo conozco sobre veinte, casi veinte años ahora y él sigue en este sendero sexual. Y me siento fuera de control con eso. Aunque sigo diciéndole que no tengo interés en eso y él sigue en este camino. Y ni siquiera lo trato con él cuando sigue ese camino debido a que me siento fuera de control con ello.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: De modo que todos estos son ejemplos tratando de darme este mensaje.

ELÍAS: Que estás presentándote reflejos en expresiones diferentes en ti misma con los que expresas alguna asociación siendo inadecuada y no se logra de la manera que quieres. Todos ellos están también asociados con los juicios [críticas] que expresas contigo misma y reflejas aquellos a través de otros individuos.

TERRI: ¿Así, lo cual traería de vuelta a que necesito apreciar más esas áreas?

ELÍAS: Apréciate a ti misma, lo cual estás logrando más y más y yo estoy considerando eso. Pero en esa apreciación tuya considera también tus logros. Pues te inclinas muchas veces en la dirección de generar una asociación más fuerte con lo que evalúas como fracasos, o falta de logro, o desviación de un logro y a ese tipo de expresión pones mucha más atención.

En esto, cuando empieces a considerar lo que tienes y lo que logras, en asociación con lo que valorizas, eso reforzará tu confianza en ti misma, pues reforzará tu confianza en ti misma que puedas lograr, lo cual será también de ayuda este año en tu meta.

TERRI: Un ejemplo de eso sería mi consideración de mi logro de lo que estaba pensando anoche, considerando hacer el desafío del yoga y viniendo cada día durante treinta días y considerar que no ha realmente habido ningún otro tiempo en mi vida que yo haya hecho algo como eso, cada día. ¿Sería ese un ejemplo de consideración?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Ese es el camino correcto.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Muy bien. Bien, un par de otras cosas que quería… Quería preguntar acerca de la noche de año nuevo y el encuentro sexual que tuve la noche de año nuevo con un hombre que quería hacer la parte femenina y quería que yo sea el masculino. ¿Estaba yo explorando inversión de papeles?

ELÍAS: No enteramente, sino experimentando con avenidas diferentes en asociación con tus propias preferencias. Explorando acciones diferentes para generar más claridad en cuanto a lo que son tus preferencias. Pero explorando también la idea de expandir tu periferia y ofrecerte más información con relación a la expansión de tu propia libertad. Pero en asociación con lo que son tus preferencias o con lo que no son.

TERRI: Bien sentí realmente como que estiraba lo que pienso eran mis límites y [ensé eso, a menudo pienso que puedo querer tratar esa experiencia otra vez con esa persona. Así es que dije que podía gustarme hablar con él otra vez. Pero no pasó, yo no estaba generando eso de inmediato. Y un pensamiento que tuve fue, ya que se estiró, que yo estaba un poco asustada, pero como que quería explorarlo otra vez y talvez sólo necesitaba algo de tiempo entre medio. Y él me respondió en un e-mail que le escribí hace como una semana y media atrás, de modo que pensé que yo estaba poneidno atención a la manera como me sentía acerca de la situación. Y que era como al borde de lo que encontraba aceptable, pero flirteando con ello, quería explorarlo más adelante, así creando entremedio algún tiempo fui capaz de generar esa respuesta. ¿Es eso preciso?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Bueno. De modo que no necesariamente, no es que estoy necesariamente esperando una relación con esta persona o ninguna cosa, sino sólo pensé que yo podía querer explorar esa experiencia un poco más adelante.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Estás experimentando.

TERRI: Si. Muy bien. Estoy solo confirmando esto, debido a que estaba, sabes… (Ambos se ríen) Muy bien, así es que volviendo a los procesos, cuando estuvimos hablando antes dijiste que uno de mis procesos era mirar hacia atrás al pasado para seguir adelante. Y entonces estaba pensando tratando de trabajar en mi meta del éxito para este año, tratando de figurarme cual era mi proceso. Así es que estaba mirando hacia atrás y tratando de sentir, sabes, tratando de recordar cuando antes yo me sentía con éxito. Y sentí que cuando estaba haciendo mi teoría me sentí con éxito debido a que pasaba el tiempo con otras personas de igual mentalidad y aprendiendo cosas nuevas de personas que yo asociaba eran más exitosas que yo en ese tiempo. Que me gusta aprender de personas que pienso que ya están donde yo quiero estar. Lo cual me guió a inscribirme en otros cursos. Así es que estoy tratando… estoy diciendo que ese es mi proceso. Que me pongo en posición con gente de más éxito y aprendo cosas nuevas y eso me da el impulso para seguir adelante. ¿Es ese un proceso?

ELÍAS: Sí, pues es un método con el cual te inspiras.

TERRI: Muy bien, así reconozco eso y siguiendo eso, tuve este mes muchos mejores resultados.

ELÍAS: (Riéndose) Felicitaciones.

TERRI: Gracias. (Risas de ambos) También quería, quería preguntarte también acerca de los animales. Cuando estoy manejando, parece que paso a través de muchos halcones. Y quería saber si hubiese un mensaje específico detrás de eso. Fui a un seminario una vez con una persona India y él dijo que él veía halcones cuando manejaba y que los halcones eran un signo para él de protección. Yo no los miro necesariamente como un signo de protección. Creo que más estando abierta a más conocimiento.

ELÍAS: Y poderoso.

TERRI: Poderoso. ¿Poderoso en mí?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Y también, parece que veo muchos venados, lo que considero ser más del promedio. (Risas) Y un venado, no puedo recordar lo que era, pero pensé que uno de los aspectos era gentileza.

ELÍAS: Gentileza y majestuoso.

TERRI. Majestuoso. Muy bien.

ELÍAS: Y en esto, te ofreces estos símbolos, por así decir, para recordarte a ti misma, tu propia majestad, tu propia gentileza y tu propio poder.

TERRI: Muy bien. ¿Quería sólo preguntarte si un caballo era mi animal?

ELÍAS: (Pausa) No, Variación. Una Zebra.

TERRI: ¿Una zebra?

ELÍAS: Si.

TERRI: ¿Una zebra debido a que es más diferente?

ELÍAS: Incorpora cualidades diferentes. Incorpora un estado de alerta. Genera también más empecinamiento, pero incorpora también una energía más fuerte de alegría y algo de competencia.

TERRI: Eso como que me resume. (Risas de ambos) ¿Quería preguntar también si yo era emocional y enfoque político?

ELÍAS: No eres ambos.

TERRI: Vaya, eres uno o el otro, muy bien, es el uno o el otro, es uno o… bien, alguien dijo en una de las sesiones en grupo, que pensó que yo era política.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. ¿Qué significa eso exactamente?

ELÍAS: Este es el lente con el cual procesas la información. Es la manera en la cual procesas la información y la manera como asocias. Y en esto, un individuo enfocado político incorpora más inclinación, por así decir, hacia un individuo enfocado pensamiento, pero incorpora también algunos elementos que son similares a los de un individuo enfocado emocionalmente. Pues un individuo enfocado-político procesa la información a través de la intuición, pensamiento y ambiente. Por lo tanto, lo que sea que estás procesando en información, incluirás también lo que está ocurriendo a tu alrededor. Procesarás esa información parcialmente en similitud al individuo enfocado-pensamiento, pero incorporas también más un elemento intuitivo.

TERRI: Muy bien. A lo largo de esa línea, fui yo una clase de pregunta de… que es lo que viene primero, el pollo o el huevo. En cuanto a cuando voy a hacer alguna cosa, como digamos voy a ir a encontrarme con un cliente y empiezo a ir en esa dirección, saliendo de la casa, entrando en el auto y manejando hacia el cliente. Y empiezan a suceder las cosas. Como que me encuentro con más luces rojas que el promedio, no puedo encontrar las llaves de mi auto, me encuentro detenida detrás de alguien que va extremadamente lento, estos son indicios para mí que algo no está bien. Sea que mi cliente no se presentará o que llegará extremadamente tarde o algo como eso. Así es que mi pregunta es, ¿cómo creamos en cada momento, soy realista al darme estos indicios? ¿Me estoy sintonizando cn la probabilidad más posible? ¿O estoy creándola mientras voy?

ELÍAS: Ambos.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Pues estás alcanzando la energía del otro individuo y traduciendo eso en acciones en tu realidad. El otro individuo no está creando tu realidad pero estás interactuando con la energía del otro individuo y por lo tanto, incorporando esa energía y recibiendo esa energía que traduces en tu propia imagen y tus propias ocurrencias.

TERRI: ¿Muy bien, debido a que es algo como bueno, debido que si pienso que voy a llegar tarde, querría realmente ir por Starbucks, es como poner atención a como se ve mi viaje si tengo el tiempo para hacer eso o no, sin llamar a otra persona?

ELÍAS: Si. Estando enterada de lo que estás creando. No son secuencias de eventos. Son momentos con sus propios resultados, pero pueden crear una consistencia que puede aparecer superficialmente como una secuencia de eventos.
Como has expresado en tu ejemplo, puedes incorporar dificultad encontrando tus llaves. Eso crea un retraso. Entonces puedes incorporar retraso en la asociación con manejar. Si continúas creando esos tipos de resultados, uno no está siguiendo al otro.

TERRI: Correcto. Cada uno de ellos son momentos individuales.

ELÍAS: Correcto. Pero poniendo atención a eso, si continúas traduciendo la energía en esos tipos de resultados, eso es un indicador para ti, que lo que estás generando traduce una consistencia con la energía del otro individuo y si, tu puedes relajarte y puedes generar elecciones diferentes una vez que estés enterada que esta es tu traducción de la energía del otro individuo. Por lo tanto, en lugar de crear una situación en la cual te estás agraviando en tu automóvil, puedes generar un atraso similar en calma, para comprometer [llegar] a tu tienda.

TERRI: Justamente. Y eso es como la misma cosa que hice en la librería con… estaba buscando un libro particular y no podía encontrarlo en el armario. Y le pregunté a la persona y ella dijo “Trece está supuesto a estar en la tienda, pero ella no podía encontrarlo en ninguna parte. Así es que al mismo tiempo, yo estaba tratando de poner atención en mí misma, pero realmente no podía encontrar ninguna cosa en mí que, tu sabes, una razón por la que no estuviese creando ese libro allí. Así es como que tuve confianza que el libro estaba allí en alguna parte. Y entonces ella tuvo otra idea y encontró el libro. Así es que es como una cosa de mirar dentro de mi misma para ver que estoy generando obstáculos que prevendrán que este libro esté aquí y llegué a la conclusión, no, debiera estar aquí. Y entonces ella fue capaz de encontrarlo.

ELÍAS: Ahora, lo que hiciste en ese escenario fue cambiar tu energía. No era una cuestión de evaluar lo que estás haciendo lo que crearía que el libro no estuviese presente. Fue para ti un ejemplo de lo fácilmente que puedes cambiar tu energía, lo fácilmente que tu energía se mueve automáticamente en una dirección particular. Fue una presentación de un ejemplo. Entras en la librería. Pides el libro al individuo, subsecuente a que no lo descubres tu misma. Enlistas la ayuda de otro individuo y presentas un escenario en el cual no se encuentra. Eso cambia inmediatamente tu energía a una expresión suave de frustración, sea que lo reconoces o no lo reconoces objetivamente. Lo que reconociste fue que podías comprometer la elección de confiar en ti misma. Y en ese momento alteraste la energía de frustración que estabas proyectando a la calma y a la confianza y presentaste el libro.

TERRI: Así es que fue una clase de eso con… yo estaba como jugando con eso últimamente también con Alan. Como que algo sucederá que realmente me irritará, pero entonces se irá y como que encuentro un pequeño cambio en mi energía y cuando él vuelve unos minutos más tarde, puedo decir que su energía es completamente diferente.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Entonces eso es como una cosa buena, jugar con eso y ver el resultado de inmediato. Para mí, me está diciendo que está creciendo mi confianza en mis propias habilidades.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. ¡Ay! (Ambos se ríen) En otra línea quiero preguntar, bien, una pregunta rápida. Mi iguana tragándose el zoquete fue muy asombroso. ¿Fue ese un mensaje que cualquier cosa es posible? ¿Era eso de lo que fue el mensaje?

ELÍAS: Parcialmente. Y te permitiste parcialmente un escenario para poner atención a tus respuestas automáticas. Y la manera como reaccionas.

TERRI: ¿De esa situación?

ELÍAS: Es un ejemplo simplemente que se presenta para ilustrar las respuestas automáticas y cuales asociaciones generas automáticamente en ciertas situaciones, no simplemente en esa situación.

TERRI: Correcto. Otra cosa acerca de la que quería preguntar era mi dependencia de las píldoras, porque, arreglan justamente todas las cosas. Tu sabes, que empiezo a estornudar. He tratado de dejar la medicina de la alergia durante años, diciendo eso, o tratando de tener la percepción que bien, sabes que la gente estornuda de todas maneras. No quiere decir necesariamente que es una alergia. Pero entonces me frustro un poco debido a que sigo estornudando y entonces tomo las píldoras y me siento mejor. Y lo mismo con la situación de sangrar. Las píldoras parecen detenerla. Cuando no tenía píldoras, empezaba de nuevo así es que compré más píldoras. ¿De modo que sigo presentándome con estas situaciones, sólo para seguir practicando sobre traer mi atención devuelta a mí misma y eventualmente… debido a que sé que puedo parar esto sin usar las influencias exteriores? ¿Debido a que no son las píldoras las que me hacen parar de estornudar. Es mi creencia en las píldoras. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto, pero en esto, lo que te estás presentando es lo automáticamente que te opones a estos métodos y por lo tanto te opones a ti misma. Pues te opones a lo que evalúas como una confianza sobre estas medicinas y continúas expresándote, “yo sé que puedo lograr esto sin estas medicinas.” Pero moviéndote en esa dirección creas la energía de oposición contigo misma, en lugar de considerar que en este sistema de tiempo este es el método que has elegido expresar y que logra lo que quieres.

TERRI: Muy bien, así…

ELÍAS: Considerando, te permites relajar y no oponerte a lo que estás haciendo. Y lo más que consideras y lo más que no te opones, lo más que no te concentras sobre las manifestaciones y lo más que les permites disiparse.

TERRI: Un ejemplo exitoso de eso sería mi necesidad de ponerme siempre cremas de cara tratando de mantener lejos las arrugas, pero cuando empecé haciendo yoga, como que sustituí la crema. Todavía la uso pero no, no siento una necesidad tan fuerte de usarla debido a que siento la transpiración y haciendo yoga cada día, como que toma el lugar de eso. ¿Es eso una clase de ejemplo exitoso de cómo apreciar lo buena que se ve mi piel debido a que estoy haciendo yoga y no me estoy enfocando tanto sobre la crema?

ELÍAS: Correcto. Pero también, no oponiéndote a la crema.

TERRI: Correcto. Correcto. Todavía las uso pero no siente la necesidad tan fuerte de concentrarme sobre ellas.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: Muy bien. Muy bien.

ELÍAS: Pues has considerado previamente esa acción en su éxito, en tu percepción y por lo tanto, no te opones a incorporar estas cremas, pero te concentras menos sobre ellas, pues comprometes otras acciones que también aprecias. Y en esto, cuando generas menos oposición a las medicinas y consideras y aceptas que este simplemente es el método que has elegido para lograr una acción particular y que está logrando simplemente esa acción particular en la que no te opones a tus propias creencias.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Y no oponiéndote a tus propias creencias, generas menos concentración con ellas y generando menos concentración en ellas [las creencias], disipas su poder y su influencia.

TERRI: Muy bien. Eso es bueno. Otra cosa - ¿por qué mi computador sigue apagándose? Esto parece haber estado pasando ahora durante un par de años y ahora así está, voy a tener que llevarlo otra vez. ¿Es mi propia energía la que está afectando los componentes eléctricos del computador?

ELÍAS: Si.

TERRI: ¿Muy bien, entonces como yo puedo… qué necesito hacer para que siga funcionando mi computador? (Risas)

ELÍAS: Estar enterada de tu energía y estar enterada de generar una energía de calma en tu interacción con éste. También te puedo sugerir que incorpores una visualización diaria para generar más práctica calmando la energía.

TERRI: Muy bien, debido que a menudo cuando lo voy a usar estoy como en un frenesí de energía, pensando, muy bien, tengo que chequear todo mi e-mail, tengo que hacer esto, tengo que tratar con… mis finanzas también están ahí, lo cual tu sabes que me da pánico, ¿así eso es lo que lo está creando?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Está bien. ¿Otra cosa, estuvimos conversando acerca de generar dinero como opuesto a tratar de adquirirlo?

ELÍAS: Si.

TERRI: Tratando de cambiar más mi percepción de… en lugar de encontrar semejante carga de facturas y luchar, he estado tratando de mirarlo como jugando con mi dinero y más como un juego. Y parece que tengo una energía más liviana cuando pienso de esa manera.

ELÍAS: ¡Vaya!

TERRI: Y estoy tratando de tener diversión manipulándolo y manejándolo. ¿Sigue eso en la dirección correcta?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Pues eso altera también tu energía.

TERRI: Justamente. Puedo sentirlo.

ELÍAS: Y alterando tu energía influencias alterar tu percepción y en eso, empiezas a crear muy diferentemente.

TERRI: Correcto, con lo que puedo ver, cuando hago eso también con Alan.

ELÍAS: Si.

TERRI: Y estoy tratando de verlo a él en la misma línea. Estoy tratando de verlo a él más como mi gerente, como jugando con ello. Como siendo él como mi gerente personal, en lugar de un hijo que debiera hacer todas estas cosas debido a que yo lo digo.

ELÍAS: (Risas)

TERRI: ¿Es esa una manera buena de jugar con él?

ELÍAS: Si.

TERRI: ¡Muy bien, muy bien, bueno, vaya! Esta ha sido una sesión buena.

ELÍAS: Todas estas son acciones que generas en el día, mi amiga, que hay que considerarlas. Estos son logros y son valiosos de consideración.

TERRI: Y es mucho más diversión. (Ambos se ríen) Pensé que yo organizaba en mi casa la redada de la policía muy bien. (Ambos se ríen) Es… sabes creo que es mío, cuando estaba tratando de ver una situación como me siento tan desesperada acerca de ello y no puedo resolverlo, que parece incorporarse e incorporarse e incorporarse hasta que explota en una solución.

ELÍAS: Correcto. Lo cual recientemente he expresado con otros individuos en un tipo de analogía con respecto a algunos individuos. Ellos generan esta acción de una manera no quieren necesariamente. Pero otros individuos incorporan la misma acción como un método para lograr ciertas expresiones que ellos quieren,

En esto, Lo que he expresado es que hipotéticamente todos ustedes incorporan un recipiente enorme que les sigue a través de su día, cada día, todo el día. Y durante el día generan acciones diferentes en expresiones mundanas a las que no ponen atención, que no requiere pensamiento. Pero cada acción que incorporan tiene también con ella una asociación adjunta. Se motiva por medio de alguna asociación, Ahora en eso, muchas veces durante su día están hipotéticamente comprometiendo una acción que incorpora una cierta asociación y con eso están colocando esa energía en este recipiente. Y ponen repetidamente esta energía en este recipiente. Y lo hacen durante extensos sistemas de tiempo. Y la energía en el recipiente eventualmente, empieza a derramarse.

En ese momento, cuando la energía en el recipiente a la que no han puesto atención, empieza a derramarse, figurativamente hablando, ustedes se vuelven, viéndola y con una explosión enorme igualan toda la energía en ese recipiente con una expresión importante, un evento importante que ocurre. Y eso disipa la energía, pues han igualado toda la energía en ese recipiente.

En su mayor parte, la mayoría de los individuos incorporan la preferencia de no llenar el recipiente, pues su preferencia no es generar esa explosión de igualar la energía, lo cual ven como inconfortable y negativo y aún a veces destructivo.

TERRI: Se siente como mirando los fuegos artificiales.

ELÍAS: Hay algunos individuos que incorporan esta acción como un método para lograr. Y en eso, la explosión de igualar la energía no se percibe como mala o negativa. Y con aquellos individuos, tales como tú, se percibe como una liberación de energía y el momento de un logro.

TERRI: Claro, fue muy bueno. Pensé que lo hice muy bien en eso.

ELÍAS: (Risas)

TERRI: Y con eso, se termina nuestro tiempo. Una vez más, te agradezco mucho. Ha sido una sesión muy buena. Siento como que cada vez que hablamos, como que salto los límites de donde estaba antes y disfruto el viaje.

ELÍAS: (Risas) Muy bien, mi amiga. Y talvez en tu consideración de ti misma, crearás la situación en la cual nos relacionaremos recíprocamente con más facilidad.

TERRI: Estoy en la espera de eso.

ELÍAS: (Risas) Para ti siempre mi amiga, en consideración, aliento y apreciación para ti, te expreso gran cariño y amistad. Au revoir.

TERRI: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 5 minutos. )