Sesión 128


"Elizabeth-Kyari"


Miércoles, Octubre 23, 1996 ©

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Gail (William), Julie (Lanyah) y un participante nuevo, Bob (Falon).

Nota: Esta es nuestra primera sesión desde hace dos semanas y media, ya que Mary ha estado enferma con una infección al riñón. Ella no se siente todavía bien esta noche, pero decidió tener una sesión de todas maneras. La entrega de Elías y el comportamiento fue un poco diferente de lo acostumbrado, pero juzgando de la experiencia pasada, esto no tiene nada que ver con como se siente Mary. Alguna otra cosa estaba pasando esta noche.

Elías llega a 8:14 PM. (El tiempo fue de doce segundos)

ELÍAS: Buenas noches. (A Bob) Bienvenida la nueva esencia. Pueden elegir esta noche su materia. Entregaré continuando la información sobre las contrapartes, o pueden esta noche elegir abrir el forum. (Pausa)

CATHY: Forum abierto.

ELÍAS: Muy bien, Shynla. ¿Y deseas empezar a abrir el forum?

CATHY: Vaya, seguro. ¿Por qué no? (Riéndose) Así es que me estaba preguntando si me pudieses ayudar a figurar que cosa estoy eligiendo no-comprometer que me está causando incomodidad física.

ELÍAS: Esto está relacionado con los sistemas de creencias. Muchas veces en su enfoque tienen sistemas de creencias que están en conflicto con las ideas. Eligen en su enfoque una dirección, en la cual eligen seguir ciertas probabilidades. En esto, tienen sistemas de creencias subyacentes los cuales pueden ser contrarios a lo que reconocen objetivamente.

En esto, eligen un cierto estilo de vida, en este estilo de vida creen que en esta elección no tienen conflicto. Bajo esta acción elegida, tienen también sistemas de creencias que se alinean con los sistemas de creencias en masa, los cuales están en conflicto con la acción que eligieron crear en sus relaciones de cada día. Esto servirá como un buen ejemplo para cada uno de ustedes, acerca de cómo pueden tener sistemas de creencias que pueden no reconocer objetivamente.

Eligen involucrarse en ciertas relaciones, pero con limitaciones en estas relaciones, aunque tienen también simultáneamente sistemas de creencias que están en línea con los sistemas de creencias en masa acerca de ciertos roles. Este rol del que tienes sistemas de creencias es ese de lo que una mujer “debiera” comprometer. En tu presente elemento de tiempo, están cambiando muchos asuntos socialmente. Por lo tanto, cambias tu pensamiento objetivo, pero no cambias necesariamente tu sistema de creencias el cual refuerza tu pensamiento objetivo. Muchos sistemas de creencias se tienen en suspenso interiormente y están influenciando y creando conflicto. Por lo tanto, no hay liberación para este conflicto, por la razón que objetivamente ustedes piensan diferente. No reconocen el sistema de creencias. Por lo tanto, no le permiten salida a la energía. En esto, eliges expresarte de maneras diferentes. Eliges personalmente expresar esto en una molestia suave, una expresión física.

Te ves ser objetivamente una mujer moderna liberada, viendo que puedes comprometer relaciones con otros individuos sin la alineación convencional de la familia y matrimonio. Muchos individuos se alinean con este mismo proceso de pensamiento objetivo presentemente, pero subyacente hay sistemas de creencias muy fuertes que están en conflicto. Por lo tanto crean conflicto en áreas insatisfactorias. Si tienes estos sistemas de creencias, tienes también expectaciones acerca de lo que traen estos sistemas de creencias. El sistema de creencias es que las mujeres, lo que has elegido manifestarte en este enfoque, maduran y se alinean con un socio y procrean. Has elegido no actualizar esta acción. Te siente confortable objetivamente con esta elección. Subyacentemente experimentas conflicto con el sistema de creencias. Por lo tanto, para conciliarte con el sistema de creencias y permitir una expresión, creas una liberación de energía. Esto puede expresarse de muchas maneras diferentes, siendo esta solamente una de las maneras que eliges para manifestar objetivamente esta expresión. (Pausa)

CATHY: Vaya. (Risas) ¡No sé que decir! (Pausa)

ELÍAS: Puedes elegir enfocarte sobre este sistema de creencias y puedes afectar estos síntomas físicos que has creado.

CATHY: Bien, creo que tendré que trabajar en eso. ¡Estoy un poco cansada de la “molestia suave” que tengo! (Risas y una pausa)

VICKI: Muy bien, tengo preguntas. A propósito, es bueno verte.

GAIL: ¡Lo mismo!

VICKI: Tengo un montón de preguntas acerca de lo que ha estado pasando con Michael, aunque respeto mucho su posición que él siente como que la información no se comprenderá. Pero siento que hay algunas cosas que pueden comprenderse y creo que estoy buscando algunas conexiones similares a algo que me gustaría atar con una rosa de cinta!

ELÍAS: (Riéndose) Ofreciéndote un paquete atado con una rosa de cintas sería también una violación.

VICKI: Muy bien. Comprendo eso.

ELÍAS: Michael manifiesta ciertas expresiones físicas mientras se mueve. En ciertos movimientos subjetivos, como se ha expresado previamente, él se mueve y se proyecta rápidamente. En esto, él también a veces puede aflojar las riendas subjetivamente, en reconocimiento de este movimiento rápido.

Hay muchos elementos de acción involucrados con esta elección. Hay elementos para aprender en estos compromisos de desafíos físicos. Te ofreceré presentemente que puedes no-preocuparte, pues esto se moverá a través, pero como también se ha establecido previamente, esto volverá a ocurrir. He expresado muchas de las razones para estas manifestaciones. Alentar la creatividad es bueno. Hay más acciones involucradas en las probabilidades de lo que cada uno de ustedes realiza en este momento presente, pero como se mueven a través de las probabilidades y están ampliando su periferia, llegarán a estar más y más enterados del movimiento que están logrando. En esto, Michael también comprenderá más el movimiento que compromete. Esto es en un aspecto, lo que puedes ver como una válvula de seguridad.

VICKI: ¿Y está relacionado con el trabajo del sueño?

ELÍAS: Presentemente, sí. (Pausa) No desalentaría este movimiento. Eventualmente, él puede descubrir un temperamento más eficiente de este tipo de movimiento, el cual puede no involucrar las expresiones físicas, aunque esto es familiar. Por lo tanto, esta es la acción que se elige.

VICKI: Está bien. (Pausa larga) Tengo otra pregunta, si nadie más tiene, con respecto a la materia de las contrapartes. Parece que probablemente hay un muy buen ejemplo sentado justo al frente de nosotros, de alguna acción de contraparte interesante que está pasando entre Elizabeth y Kyari. He tenido curiosidad durante largo tiempo acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien Lawrence. Todos ustedes son contrapartes. Cada individuo es una contraparte, aunque una contraparte no es una cosa. Es una acción y como tienen muchas contrapartes, ustedes también son contrapartes de muchos otros. No son contraparte solamente de otro individuo. Esta es una acción que compromete cada individuo, lo cual agrega y amplía a toda experiencia. En esto, Kyari es contraparte de Elizabeth... y Rose. (Pausa) Estás correcta en que tienes un ejemplo muy interesante y muy obvio de la acción de contraparte viéndose en esto. Si las probabilidades se hubiesen elegido no comprometiendo a Michael y Lawrence en este enfoque, no se habrían ofrecido la oportunidad para ver la acción que yace presentemente frente a ustedes. La acción habría continuado y sería la misma, por así decir, pero ustedes no verían esto, pues no estarían en compañía entre cada uno. Como ustedes han elegido fuera de sus grupos individuales de probabilidades y eligieron comprometer la probabilidad de encontrarse, se ofrecen también la probabilidad de ver una acción que no habrían visto de otra manera. (Pausa) No es necesario para los individuos estar en el mismo grupo de edad para ser contrapartes, o que ocupen el mismo espacio, o que ocupen el mismo período de tiempo. Muchas contrapartes habitan en el mismo período de tiempo, muchos períodos de tiempo coinciden, pues ustedes ven el tiempo en su enfoque muy selectivamente. En realidad, todas estas acciones ocurren simultáneamente. Por lo tanto, no es una cuestión que hay aparentemente lapsos de tiempo. No es también una cuestión en lo que piensan como pasado y futuro. Kyari expresa sentimientos los cuales no se expresarán en el enfoque individual de Sean.

VICKI: ¡Bien, nunca habría llegado a allí con eso!

ELÍAS: Les he expresado durante mucho de su tiempo, que todas estas acciones en las probabilidades no son accidentales. Cada uno de ustedes crean una línea de probabilidades que se cruza con cada otro y como también ustedes se sobreponen como contrapartes a cada uno, muchos de ustedes están influenciando también las realidades de cada uno. Ustedes crean individualmente su propia realidad, pero son influenciados e influencian a otras realidades.

Experimentan ciertos aspectos de las acciones. Experimentan variaciones de acciones. Las contrapartes experimentan para ustedes otras variaciones de las mismas acciones. Elizabeth y Kyari han experimentado muchas acciones similares y han elegido también experimentar muchos sentimientos similares en el elemento emocional. Kyari elige de acuerdo experimentar un elemento emocional, el cual en tus términos “normalmente” sería experimentado por Sean. Sean elige en sus probabilidades no incorporar esta experiencia, pero incorpora la experiencia a través de una contraparte. (Pausa)

Hay incontables variaciones de cada experiencia. Esta es la razón por la que han creado la acción de contrapartes, pues este es un movimiento eficiente de acción. En esto, experimentan simultáneamente muchos elementos, aunque no reconocen siempre todas estas experiencias. Pueden ver muy obviamente en estos individuos Elizabeth y Kyari, un muy buen trabajo de intercambio de acción de contraparte y la influencia que se ejerce a través de la conciencia.

Miran continuamente fuera de ustedes mismos por la validez de las acciones que son aparentemente no-relacionadas e independiente una de la otra. Miran para encontrar similitudes y correlaciones en las acciones independientes. Esto, se dicen a sí mismos, es validarse, pues no hay manera que un individuo puede ser influenciado por otro si no están en comunicación el uno con el otro. Se ofrecen la oportunidad para ver esta misma acción.

VICKI: ¡Es muy consistente!

ELÍAS: ¡Justamente! He estado esperando que noten esta acción, pues se les ha presentado durante bastante de su tiempo. Todos ustedes comprometen esta acción continuamente. Solamente que no se permiten reconocer la acción. (Pausa larga)

BOB: ¿Elías, estás familiarizado con la entidad de Seth?

ELÍAS: Sí.

BOB: Tengo una pregunta. Actualmente puedo tener dos. ¿Eres capaz de ver las reencarnaciones pasadas individuales, o las probabilidades presentes?

ELÍAS: Sí.

BOB: Muy bien, otra pregunta. Tuve una lectura cerca de tres semanas atrás y fue como sorprendente. Esta persona que me hizo la lectura mencionó que había un montón de enojo reprimido que yo tenía, con lo que puedo haber tratado o que estaba sintiendo en ese momento y pensé que yo había tratado apropiadamente con ello justamente unos pocos años atrás. No sentí realmente que ella estuviese correcta. Pensé que talvez ella estaba tomando en algo de mi pasado, Sólo tengo curiosidad acerca de cuales pueden ser tus pensamientos en eso.

ELÍAS: Hemos discutido este tipo de escenario previamente en nuestras sesiones. Puedes comprometer individuos que clasificas como “psíquicos.” Estos individuos ejercen con los sentidos interiores y se permiten desarrollar su sentido intuitivo, lo cual les permite también la habilidad para alcanzar en tu esfera de probabilidades, pasadas o futuras, en tus términos. Tu tienes también estas habilidades. Solamente no las desarrollas. Estos individuos no disciernen en la información que toman, pues no evalúan la información. Ellos no procesan la información. Solamente ven y te la entregan devuelta a ti. Esta acción es muy similar a una acción que todos ustedes pueden comprometer, viendo el campo de energía de otro individuo que rodea su cuerpo físico. Ustedes no interpretan este campo de energía. No comprenden la acción de este campo de energía, pero pueden verlo.

De esta misma manera los individuos pueden también alcanzar las probabilidades si ustedes permiten esta acción. Por lo tanto, muchos individuos les expresarán muchas probabilidades que no son incorrectas, pero tampoco pueden ser correctas. En esto, lo que quiero decir es que toda acción es probable. Por lo tanto, he expresado a los individuos que tengan cautela al comprometer este tipo de acción. Escúchense a ustedes mismos, pues saben en su interior lo que es verdadero y lo que es correcto, en sus términos. Otro individuo puede alcanzar ciertas probabilidades, pero tienen innumerables probabilidades que están abiertas para ustedes. Por lo tanto, si se les expresa una, es solamente una. Esto no quiere decir que esta ‘una’ no es verdadera, pero no está considerando las otras innumerables probabilidades que son también verdaderas. Por lo tanto, estás correcto que un individuo puede alcanzar una acción pasada o futura, la cual se interpreta también como una probabilidad y que puede ser lo que ellos ven. Esto puede ser un elemento de tu experiencia que, como en tu manera de hablar, “se destaca,” como una memoria puede estar destacarse entre muchos recuerdos. Uno puede parecer en tu enfoque ser más grande que otro. En esto, un individuo puede alcanzar acciones probables que han sido comprometidas en el pasado o futuro, las cuales se destacan. Esto no quiere decir que esta acción se compromete presentemente. Tal como les he pedido tener cautela a muchos individuos en cuanto a los eventos futuros probables que pueden alcanzarse por uno de estos individuos, yo no ofrezco información futura probable, pues esto es influenciar. Puedes comprometer un individuo que pueda alcanzar una de tus acciones futuras probables, pero es sólo una. No está escrita en piedra. Todas las cosas son probables. Toda acción se puede cambiar. Por lo tanto, no es incorrecto lo que ellos hablan, pero tampoco es enteramente correcto. Esto es influenciar, pues cada uno de ustedes se influencia el uno al otro.

En esto, puedes elegir crear cierta probabilidad, siendo influenciado por lo que se te ha dicho, que de otra manera no hubieses elegido. Te digo, siempre confía en ti mismo. Mírate siempre a ti mismo. No permitas que te digan lo que es correcto o verdadero, pues lo sabrás en tu interior. He expresado muchas veces en este forum y a estos individuos, ni me presento ante ustedes para que “me sigan.” Ofrezco ayuda que reconocerán que suena verdadera y si la información en ustedes no suena verdadera, confíen en ustedes mismos, pues lo sabrán.

BOB: ¿Hay alguien en este grupo preguntado acerca del surgimiento de círculos? (Todos afirman) Así es que saben acerca de los círculos de cosecha. Muy bien...

ELÍAS: Sí.

BOB: Está bien. ¡Entonces no tienes que responder! (Riéndose) ¿Hay algún pasado de reencarnación que veas mío, que me pueda influenciar en este tiempo de vida, cualquiera que predomine?

ELÍAS: Todos...

BOB: Yo sé que todos lo hacen, pero alguno en particular?

ELÍAS: Este es un concepto engañoso. Este es un concepto que ustedes han creado pues piensan singularmente. Por lo tanto, piensan que un enfoque influenciará más que otro enfoque. Esto es incorrecto. Todos sus enfoques influencian igualmente.

Ahora; les expresaré que ciertos individuos pueden influenciar más en sus enfoques y pueden comprometerse en la acción de lo que llaman más en su enfoques, pero en cuanto al asunto de importancia e influencia de cualquier enfoque, no. No experimentan un enfoque y tienen lo que ven ser como una vida pasada como opuesta o como paralela. Tienen todas estas acciones simultáneamente. Eligen que todos sus enfoques complementen su experiencia. No siempre reconocen la cualidad complementaria, pues no pueden apreciar su experiencia en un momento presente, pero todas sus experiencias complementan a todas las otras experiencias.

Si desean investigar otros enfoques, están más que alentados para tomar esta acción, pues yo aliento a todos los individuos para que se investiguen a sí mismos y para que se ofrezcan más información de sí mismos. Tal como no sugiero que adquieran esta información de otros enfoques de otro individuo, aliento que adquieran información por ustedes mismos, pues esto les influenciará más su comprensión. Si comprometen esto, ustedes apreciarán también la experiencia.

Cada uno de ustedes debe aprender a ver por ustedes mismos. Miren dentro de sí mismos, no a otro que les provea sus respuestas. Les ofrezco explicación de muchas materias, pero les aliento también tremendamente para mirarse a sí mismos y para investigar. Han pasado mucho de su historia permitiéndose que les guíen. Se presentan ahora con su Cambio en la conciencia, en el cual se guiarán a ustedes mismos.

BOB: Gracias.

ELÍAS: No hay porqué. (Pausa) Nos comprometeremos en nuestra sesión regular, continuando la información de las contrapartes y les ofreceré más información de nuestras “nubecitas.” (Sonriendo) Esta materia requerirá algo de nuestro marco de tiempo, pues hay muchas variaciones de contrapartes, las cuales todas les influencian y ustedes a ellas.

VICKI: Tuvimos algunas respuestas interesantes en el computador acerca de las nubecitas (Elías sonríe) y hablando de ellas tengo algunas preguntas para estas personas, pero no voy a ir con ellas esta noche. Aunque dos personas han preguntado acerca del nombre de sus esencias y me gustaría preguntar acerca de esos; una persona es Leo.

ELÍAS: (Accediendo) Bon.

VICKI: ¿B-O-N?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Y la otra persona siendo Melinda. (Elías se empieza a reír) ¡Hay algunas buenas acciones de contraparte allí también!

ELÍAS: (Riéndose todavía) Ay, ay. (Todavía riéndose) Sena y Falon.

VICKI: ¿Muy bien, cómo deletrearía esas?

ELÍAS: S-E-N-A ... F-A-L-O-N.

VICKI: ¿Y cómo que son dos? (El grupo se empieza a reír)

CATHY: ¡Hasta yo sé eso, Vicki!

GAIL: Está justamente en tu presencia.

CATHY: ¡Ella se fue a la ‘tierra de Melinda!’ (Riéndose)

ELÍAS: Para la esencia nueva.

VICKI: ¡Vaya, hola! (Risas) Gracias.

ELÍAS: De nada.

VICKI: ¡Me desconecto un poquito algunas veces! (Riéndose)

ELÍAS: (Riéndose Todavía) Nos comprometeremos pronto.

CATHY: Vaya, gracias por la información, Elías.

ELÍAS: No hay porqué, Shynla. Les deseo a todos ustedes un muy afectuoso buenas noches. Au revoir.

Elías se va a 9:11 PM.

Nota: Para referencia futura me gustaría hacer notar que Elizabeth y Kyari son ka hija de Mary y el hijo de Vicki. Están enterados uno del otro, pero no se gustan entre ellos y nunca se relacionan el uno con el otro. Sin embargo ellos exhiben conductas y respuestas muy similares al mismo tiempo en bases regulares. También, la hija de Mary no es lo que llamarían “cariñosa” con Vicki y el hijo de Vicki es muy verbal en cuanto a que le “desagrada” Mary. Estoy anotando esto debido a que tengo un sentimiento que continuará siendo un ejemplo de la acción de contrapartes, incluyendo la acción de contraparte en grupo.