Sesión 1175


“Las reflexiones son diferentes de las acciones espejo”
“La aceptación genuina de la expresión de víctima”
“Medición del tiempo de información y transcripción”


Lunes, Octubre 28, 2002 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Jim (Trecia) y Mavis (Mouve)

Elías llega a 1:33 PM. (Tiempo de llegada es 25 segundos.)

ELIAS: Buenas tardes.

JIM y MAVIS: Buenas tardes Elías. (Elías se ríe)

ELÍAS: ¿Y cómo procederemos?

JIM: ¿Quieres ir primero?

MAVIS: Muy bien. Quería creo alguna validación en algunos eventos, algunos sueños que he tenido de posibles enfoques.

ELÍAS: Muy bien.

MAVIS: Tuve un sueño – no estoy ahora segura de los detalles – pero me vino un nombre para mí muy claramente y fue Anwar. Me gustaría validar si ese es un enfoque.

ELÍAS: Sí.

MAVIS: También tuve un sueño donde yo estaba en un departamento con dos niños pequeños que asumo eran míos y yo estaba mirando por la ventana y mirando las tropas moviéndose hacia nosotros. Tuve que esconder mis niños. Quería saber si esto fue un enfoque de la segunda guerra mundial.

ELÍAS: Sí.

MAVIS: ¿Eran los Nazis que se movían hacia nosotros? Asumiría.

ELÍAS: Sí.

MAVIS: Creo que tengo que explorar eso un poco, Muy bien. Eso es todo lo que tengo en eso.

Estoy ahora tratando de figurarme mi intento. Me vino anoche que probablemente el tema más común en mi vida ha sido como una solitaria, no parte de un grupo – no querer ser parte de un grupo, pero sintiendo esa duplicidad en sentimiento que yo debiera ser parte de eso y que debiera participar más. ¿Quería saber, es ese mi intento?

ELÍAS: La exploración de la individualidad en asociación con la comunidad.

MAVIS: Realmente no entiendo eso.

ELÍAS: Tu intento es explorar tu individualidad y permitirte estar confortable en esa individualidad, considerando la importancia de la individualidad pero también sin la exclusión de la comunidad, por lo tanto sin generar una perpetuación de separación – ni tratar de amoldarte en la asociación con grupos o con otros individuos, sino explorar tu individualidad y donde está ubicada en asociación con la falta de separación. Por lo tanto, en asociación con la comunidad.

MAVIS: Tengo que pensar acerca de eso. ¿Tienes alguna pregunta en eso?

JIM: No.

MAVIS: Actualmente mi hija quería que yo hiciese una pregunta. Ella ha estado teniendo sueños mórbidos últimamente y son sueños mórbidos inestables para ella. Justo la otra noche mientras estábamos aquí ella tuvo un sueño en que la encerrábamos en la casa o en su habitación y tuvo también un sueño donde ella actualmente vio a una niña joven asesinada. Era muy inestable para ella y tuvo problemas para dormir. Quería saber si ella está alcanzando en enfoques o...? Ella quería saber que le estaba sucediendo.

ELÍAS: Parcialmente y parcialmente no. A veces, sí, hay un alcance en otros enfoques, pero a veces estos tipos de imágenes de sueños están asociados con este enfoque y con experiencias de sentimiento reprimido o restringido en su energía, lo cual no está generando necesariamente un temor sino una ansiedad en asociación con que no se permite expresarse completamente sin limitaciones.

MAVIS: Y reteniéndose básicamente de expresar lo que ella necesita expresar...

ELÍAS: Correcto.

MAVIS: ...por lo tanto nosotros la encerramos en la casa o en la habitación.

ELÍAS: Correcto, lo que se expresa muy comúnmente al exterior en imagen en asociación con los demás individuos. Pues esto se expresa comúnmente en las creencias en masa en las asociaciones familiares, que el individuo no se está controlando a sí mismo sino que otros individuos están creando su realidad para él. Por lo tanto otros individuos están controlando sus elecciones y de ahí el individuo llega a ser una víctima de los demás individuos. Actualmente, genera este papel de víctima en asociación consigo misma y niega sus propias elecciones y no se permite la libertad de su propia expresión.

MAVIS: Como lo hacemos todos.

ELÍAS: Correcto y esto se asocia también con alcanzar ciertos otros enfoques los cuales a ella le pueden parecer molestos, pues esos están reflejando este tipo de expresión similar de ser una víctima en asociación con los demás individuos o circunstancias fuera de sí misma.

MAVIS: Tuve un sueño. Desperté una noche donde había estado conversando con alguien en el teléfono y yo le estaba dando consejo y tuve esta imagen de alguien sonriéndome. ¿Quería saber si eras tú?

ELÍAS: Sí. (Jim y Mavis se ríen)

MAVIS: ¡Lo pensé mucho! También, estaba teniendo problemas con el control remoto anoche en la TV y le estaba diciendo a Jim que debiéramos llamar a la recepción para las baterías y entonces Jim dijo, “¿está Elías pasando el rato con nosotros? Y yo dije, “Elías, córtala!” ¡Y apreté el botón y la TV empezó! (Elías se ríe mucho) ¿De modo que también fuiste tu Elías?

ELÍAS: ¡Estaba ofreciendo meramente una energía juguetona!

MAVIS: Nos reímos harto con eso.

Elías: ¡No soy destructivo! Se ríe)

MAVIS: Para nada. Fue más bien entretenido. (Elías se ríe) Bueno. ¿Qué otras preguntas tengo?

Un día me encontré con una mujer en el trabajo y estábamos conversando y estábamos impresionadas con las similitudes y paralelos en nuestras vidas, donde habíamos vivido, las edades de nuestros niños, el tiempo que estábamos casadas, cosas diferentes. ¿Quería saber, era esa una contraparte, o es ella una contraparte?

ELÍAS: Sí.

MAVIS: Así es que entonces esa es la manera entonces como reconozco las contrapartes.

ELÍAS: No siempre. No todas las contrapartes exhiben similitudes.

MAVIS: Pueden también ser totalmente opuestas...

ELÍAS: Sí.

MAVIS: ...eso me trae a mí una emoción diferente?

ELÍAS: Sí.

Hay esta otra mujer con la que trabajé en un tiempo que justamente me trajo totalmente un montón de ira e irritación y quería saber si ella era también una contraparte.

ELÍAS: Sí.

MAVIS: ¿De modo que sabes a quién me refiero?

ELÍAS: Sí y hay otra expresión también de acción de contraparte. No es tanto en blanco y negro como la percibes que sea.

MAVIS: Ese es para mí un buen punto de partida. Eso es todo para mí por ahora. Dejaré que Jim haga algunas preguntas.

ELÍAS: Muy bien.

JIM: Tuve un sueño recientemente. Sólo recuerdo un poco, pero recuerdo despertar después. Era como una clase de flotando arriba en el viento y en un punto tu nombre destelló en mi mente y entonces tuve la impresión que necesitaba relajarme con el objeto de flotar con la onda del viento Eras tú...

ELÍAS: Sí.

JIM: ...guiándome allí?

ELÍAS: Sí. Ahora, ofrece tu impresión en cuanto a la imagen de este sueño.

JIM: La parte del relajamiento es el aspecto que realmente me vino, de modo que estoy asumiendo que refleja que necesito relajarme y no pelear o luchar talvez cuando creo mi realidad.

ELÍAS: Correcto y que te permitas fluir más bien que forzar tu energía.

JIM: Sí. Gracias por esa guía durante el sueño.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

JIM: Una cosa que he notado, que tiendo a no recordar un montón de mis sueños. ¿Hay alguna razón para eso? ¿Es que tiendo a disminuir?

ELÍAS: No necesariamente, En esta situación es meramente una cuestión de atención. Enfocas más tu atención en el estado objetivo despierto y en asociación con las expresiones abstractas de imagen en el conocimiento objetivo.

En esto, no tiene importancia que te ofrezcas un recuerdo objetivo de la imagen de sueño, pues prescindiendo de eso estás reflejando tu imagen de sueños en la realidad objetiva despierta, pues son paralelas y están en armonía una con la otra. Por lo tanto lo que comprometes en actividad subjetiva en el estado de sueño, lo reflejas también de manera abstracta en el estado despierto.

JIM: Sí, hay una correlación buena allí.

Noté en tus preguntas en la sesión en grupo que le preguntabas al grupo “¿cuál es su respuesta automática más común?” Y una de las cosas que pasaron por mi mente en ese momento es que es una buena pregunta. Realmente no pongo atención, pienso, en cuanto a un montón de mis respuestas. Tiendo a tener un montón de ese enfoque afuera y no pongo atención mucho en mí mismo, aunque hubo recientemente un par de episodios que realmente me trajeron emoción.

Uno de ellos fue cuando estuvimos en Edmonton y Mavis actualmente estaba teniendo una discusión con su hermano. Su hermano se puso como, creo, poniendo bastante atención en Mavis acerca de limpiar una tumba y que debieran haber obligaciones acerca de hacerlo. Me sentí con rabia, como un montón de ansiedad que se estaba fraguando y definitivamente me llamó la atención. Hubo allí una gran respuesta. Estoy pensando que talvez la motivación en ese episodio era acerca de las obligaciones. Pienso que he estado forcejeando con las obligaciones recientemente su buena poco. Así es que estás básicamente afirmando - ¿Estás confirmando que era eso?

ELÍAS: Sí. ¿Sí y que te has ofrecido en información concierne a esta materia?

JIM: Bien, eso me dice que pienso que estoy todavía forcejeando con ello. Me disgustan las obligaciones porque siento que no debiera tener ninguna. Pero el hecho que todavía me pongo emocional acerca de ello debe significar que tengo todavía una creencia allí con la que estoy jugando. Estoy muy consciente que pienso que los demás esperan una obligación y es algo que yo estoy creando.

ELÍAS: Correcto. ¿Y?

JIM: ¿Hay algo más que podrías agregar a eso? (Jim se ríe y Elías se ríe entre dientes)

ELÍAS: ¿Y qué es lo que motiva esta expresión de obligación a la que te diriges y con la que forcejeas como expresas?

JIM: No estoy muy seguro, más de lo que debo creer en las bases sociales de la obligación.

ELÍAS: ¿Lo cual es?

JIM: Acerca de la familia, que estoy obligado a asistir y ayudar a los miembros de la familia aunque yo no quiero. Y realmente no quiero, no pienso que debiera, pero creo que el hecho que todavía me sienta emocional a veces acerca de ello quiere decir que no he dejado todo limpio todavía con esa creencia.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Recuerda, puede que necesariamente no elijas comprometer una creencia diferente, pero en consideración a la creencia que consideras, te ofreces también una elección. Puedes continuar alineándote con la creencia de la obligación y considerar meramente que no incorporas esa creencia y que se expresa dentro de ti pero que puedes elegir el sistema de tiempo y las circunstancias, por así decir, en las cuales comprometerás esa creencia.

Cada creencia en sí misma es neutral y cada creencia puede incorporarse manipulando tu energía de una manera particular en la cual puedas expresar un movimiento eficiente con ella, prescindiendo de si defines esa creencia como buena o mala.

En este escenario incorporas una creencia de obligación a la familia. En algunos escenarios puedes elegir no expresar esa creencia, considerando que ESTÁS incorporando esa creencia y alineándote con ella, pero que en este escenario particular eliges expresar diferentemente, considerando la existencia de la creencia pero eligiendo una acción diferente.

En otro escenario, en el cual talvez tu hija te pide una relación recíproca con relación a ti mismo, tu motivación para cumplir puede influenciarse también por tu creencia en la obligación hacia la familia, pero puedes elegir voluntariamente eso en asociación con el pedido de tu hija.

La aceptación de las creencias no es u na acción absoluta. No es una acción en la cual aceptas una creencia en un momento y está escrita en piedra para siempre. Pues si fuese eso, te negarías todas las elecciones futuras asociadas con esa creencia particular y cada experiencia que generas puede ser diferente pero puede asociarse también con muchas de las mismas creencias.

Es tu elección la manera como manipulas tu energía en asociación con estas creencias en cada momento, reconociendo y considerándolas y eligiendo el momento de aceptar la existencia de esta creencia, pero sabiendo también que incorporas la libertad de elección y que puedes alinearte o no alinearte en el momento con esa creencia. Esta es una acción de aceptación.

JIM: Sí. De modo qu en el episodio donde se estaba incorporando la frustración en mí cuando mi cuñado estaba hablando, pensando hacia atrás en ello, yo no estaba muy enfocado en mí mismo. Estaba probablemente muy enfocado en él objetivamente.

ELÍAS: Correcto.

JIM: Si hubiese reconocido y aceptado mis emociones como una señal, podría haber disipado eso mucho más efectivamente que dejándolo que siguiese como lo hice.

ELÍAS: Correcto y generas mucho menos conflicto.

JIM: Una de las cosas que me gustaría también que me ayudes sería a comprender mi intento. Mirando hacia atrás, digamos más o menos en general, hay do cosas que sobresalen en mi mente. Parecen no estar relacionadas, pero no estoy seguro. Una de las cosas es que tengo un amor relativo a la creatividad acerca de jugar con la tecnología – videos, editar-video, el computador, la TV. Me encanta jugar con esas cosas. Pasaría probablemente un montón de tiempo con ellas, un montón de satisfacción allí.

Cuando miro también al lado de la relación en mi vida, hay también un montón de actividad allí – un montón de ello acerca de la creencia de la que estuvimos ya hablando, pero entre mi hermano y yo, mi madre y mi padre. Ha habido un montón de actividad allí alrededor de las obligaciones y se ha desplegado un montón el modo de víctima. De modo que estoy pensando que en alguna parte en ese hilo está un intento relacionado con esas cosas.

ELÍAS: Estás en lo correcto. No están realmente muy no-relacionadas, pues cada una de estas imágenes son avenidas diferentes en las cuales te permites moverte para explorar tu intento. Como he establecido previamente, un intento es la dirección general en la que te mueves a través de tu enfoque, pero generas también avenidas diferentes en asociación con ese intento.

Ahora; permitiéndote ver tu intento, puedes reconocer eso a través de tu enfoque, tu dirección general ha sido una exploración de lo intrincado y de la invención, explorando lo intrincado de muchos tipos diferentes de expresiones, sean equipos o sean relaciones o sean movimientos y que invenciones puedes introducir en estos intrincamientos de enfoques que pueden permitirte facilitar más eficientemente el movimiento de ellos.

JIM: Eso complementa mucho también el trabajo que he estado haciendo.

ELÍAS: Correcto.

JIM: Encaja con eso. (Elías se ríe) Gracias.

ELÍAS: De nada.

JIM: Una de las otras cosas que quería saber, mi madre a través de su enfoque despliega mucho – y todavía lo hace – despliega mucho el modo de víctima muy bien y me dice mucho acerca de todo ello siempre que converso con ella. (Risas) Quería saber, hay una acción espejo que ocurre acerca de la que hablas. ¿De modo que mis experiencias con mi madre cuando ella sigue a través de sus episodios de trauma, es eso un espejo devuelto a mí reflejando que yo todavía algunas veces me veo a mí mismo como una víctima en el ambiente en que estoy?

ELÍAS: Parcialmente. Pero esto también es más una reflexión y las reflexiones pueden diferenciarse de las acciones espejos, pues las acciones espejos, generalmente hablando, ofrecen un tipo de expresión muy similar, donde los individuos reflejan aspectos de ti mismo o ciertos movimientos que deseas explorar continuamente.

Por lo tanto cuando un individuo te refleja alguna acción, puede no ser necesariamente que estás generando también ese tipo de expresión – aunque a veces lo haces – pero más aún es una oportunidad para ver una expresión en otro individuo lo cual te permite examinar esa expresión y de cómo puedes interactuar eficientemente, teniendo tu atención sobre ti mismo, ofreciéndote la oportunidad para explorar la aceptación genuina de las expresiones y elecciones de los demás individuos sin juzgar, considerando que ellos crean su realidad y que ellos eligen toda su realidad y que ésta no necesita alterarse o arreglarse.

Por lo tanto en la aceptación de la expresión de otro individuo, ¿cómo te expresarás? ¿Cómo te relacionarás recíprocamente con el otro individuo teniendo tu atención sobre ti mismo? Estos tipos de reflejos te ofrecen la oportunidad para examinarte y examinar tus elecciones y tus movimientos, tus respuestas automáticas y que está influenciando esas respuestas automáticas y como puedes relacionarte recíprocamente eficientemente y ser el arbolito nuevo erguido. (Jim y Elías se ríen)

JIM: ¡Algunas veces el arbolito no quiere ser parte de ello! Puedo ver donde provee buena oportunidad, sí.

ELÍAS: No es necesaria tu participación en las elecciones de expresiones de otro individuo. Puedes aceptar meramente que esta es su elección.

Pero ten cautela aquí con relación a la trampa común, lo cual es moverse en otra dirección y expresarle al otro individuo, “vaya, esta es tu elección estar expresando una víctima una vez más. No participo en tu elección, es tu expresión. Estás una vez más expresando que eres una víctima.” ¿Qué es lo que son tus expresiones en esa acción? Otro juicio y una manipulación para alterar la expresión del otro individuo. Esa no es aceptación genuina. Puedes más bien presentarte con otro individuo que puede estar quejándose y puede estar expresando el papel de víctima y que todo lo que hay en su realidad es opresivo para él y puede expresar, “comprendo. Estás oprimido.”

MAVIS: De ese modo lo considero.

ELÍAS: Correcto.

MAVIS: Sólo considerar.

ELÍAS: Correcto. Pues su realidad es su realidad y es muy real.

MAVIS: Y muy traumática.

ELÍAS: Correcto. Si percibes que eres una víctima, lo eres. Y es muy real, prescindiendo de la percepción de los demás individuos. Sea que los demás individuos te perciban como siendo o no una víctima. Si tú te percibes que eres una víctima, lo eres.

MAVIS: Es difícil no expresar ese enojo y ese juicio.

ELÍAS: Porque es tu expresión de tratar de arreglar, porque TÚ lo sabes mejor.

MAVIS: Y ellos están rotos.

ELÍAS: Y ellos están incorrectos y tu puedes crear su realidad más eficientemente para ellos y por lo tanto no están creando bastante eficientemente su realidad para ellos mismos.

Ahora; he establecido muchas veces, esto disminuye a los demás individuos pero les disminuye también a ustedes.

Ahora; den vuelta el escenario. Si expresan una percepción en la que ustedes son una víctima en un momento y otro individuo se acerca y les expresa, “no, no eres una víctima,” consideran que él está disminuyendo su expresión. ¿Y qué expresan en energía en respuesta? No necesariamente una comunicación verbal, ¿pero cuál es la energía con la que responderán?

MAVIS: Resentimiento.

ELÍAS: Y enojo, ¿Y aceptarán la expresión del otro individuo? No. Por lo tanto, lo que crean es una barrera y no reciben la energía del otro individuo. Hacen que rebote la energía devuelta a él. ¿Qué ha creado el individuo? No les disminuye meramente, sino que ustedes movieron su expresión de energía devuelta a él. Por lo tanto, la disminución es también para él, pues su energía no se recibió. De la misma manera, cuando disminuyen a otro individuo, se disminuyen a ustedes mismos.

MAVIS: De modo que entonces es mejor ofrecer aliento que comprendes de donde vienen pero que tienes confianza también que encontrarán una solución?

ELÍAS: No necesariamente. ¿Cuál es la necesidad de encontrar una solución?

JIM: Sí, si es su elección.

ELÍAS: Correcto.

MAVIS: Creo que quiero una resolución.

ELÍAS: Y arreglar.

JIM: De modo que es solamente comprensión.

ELÍAS: Correcto y consideración.

MAVIS: Muy bien, eso ayuda. Será un desafío. (Jim y Elías se ríen)

ELÍAS: ¡Justamente!

JIM: Una de las cosas que estaba pensando ayer después de la sesión en grupo, Mavis y yo conversamos y mencionamos lo muy a menudo que, aunque le hablas a un grupo, es como si estuvieses habándome a mí individualmente. Aún las preguntas que hacen otras personas, hay algo apropiado en algunos aspectos que tiene sentido para mí.

ELÍAS: Correcto, lo cual no es un accidente.

JIM: ¡Correcto! (Elías se ríe) Entonces me preguntaba – las cosas que escuché, que escuché decir a otras personas y que te escuché decir a ti, ¿había un elemento de singularidad que sólo yo escuchaba que podría haber sido diferente para los demás?

ELÍAS: Sí. Cada individuo entra y asimila información de su manera única y procesa esa información a través de su percepción única. Hay similitudes y las similitudes a veces son muy fuertes, pero hay aspectos de las percepciones que son diferentes. Cada individuo recibirá la información de manera única.

JIM: ¿De modo que eso de aplica a las sesiones que tenemos en bases regulares?

ELÍAS: Correcto.

JIM: El material que leí y las palabras en las páginas son pertinentes a lo que necesito, lo que creo en ese momento...

ELÍAS: Correcto.

JIM: ...y otras personas podrían leer algo diferente.

ELÍAS: Sí y ellas filtrarán esa información a través de sus propias asociaciones individuales y experiencias.

JIM: Haces tu mismo eso a la medida de los individuos, o es eso parte de lo que creamos como traduciendo esa energía devuelta a mí?

ELÍAS: Es una cooperación. Estoy muy enterado de la acción de relación recíproca con un individuo tal como tu en este momento y respondiéndote individualmente y expresando simultáneamente energía que es traducible en millones de escenarios diferentes. Es una acción de manipulación de energía y de la manera en la cual se proyecta.

Pero ocurre una cooperación, pues cuando proyecto una expresión particular de energía, otros individuos atraen también a la energía con la que ellos eligen relacionarse recíprocamente. Muchos individuos pueden estar leyendo las mismas transcripciones en el mismo sistema de tiempo y generarán o recibirán la información en asociación con ellos mismos y su percepción, lo cual ES una proyección de mi energía para ellos, aunque me esté relacionando recíprocamente contigo. Pero en ese mismo sistema de tiempo, otros individuos pueden elegir no relacionarse todavía recíprocamente con esa expresión particular de energía y pueden incorporar una transcripción diferente.

JIM: Eso muestra lo exclusivamente que creamos nuestra propia realidad.

ELÍAS: Justamente. (Riéndose) Y estoy enterado del movimiento de los individuos colectivamente en asociación con sus sistemas de tiempo. Por lo tanto, lo que te ofreces a ti mismo en la conversación actual conmigo puede moverse en una dirección y lo que te permites como entrada a través de las transcripciones se asocia con el movimiento colectivo en el tiempo.

Por lo tanto, no es un accidente que tu disponibilidad de transcripciones no se produce de conversaciones presentes sino de lo que percibes ser de conversaciones pasadas. Pero en ese pasado yo estaba enterado de este presente, pues ERA presente. Y ese pasado también es el presente, ¡Ja, Ja!

MAVIS: ¿De modo que se hace disponible cuando se necesita que sea disponible?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Lo cual tampoco es un accidente, (Risas)

JIM: ¿Tienes más preguntas?

MAVIS: Creo que sí. Sólo tengo otra más. Estaba notando o pensando acerca de mi último trabajo que tuve en el que trataba con personas de edad más avanzada y la relación recíproca con ellos y como progresó de ser de confrontaciones y mucha lucha y progresó en que me abrí más hacia ellos y estando más enterada de sus necesidades y por lo tanto, creo que llegué a estar más enterada de mis propias necesidades y llegando actualmente a una comprensión con ellos. ¿Me pregunto si eso fue una reflexión de mi propia lucha personal para llegar a términos con mis propias necesidades?

ELÍAS: Sí y también envejecimiento.

MAVIS: ¿Mi temor de envejecer? Nunca pensé acerca de mí como teniendo miedo de envejecer.

ELÍAS: Lucha, no necesariamente un temor sino resistencia y ofreciéndote una avenida en la cual puedes disipar la resistencia y generar aceptación de ti misma.

MAVIS: No capté eso de todo eso. (Elías se ríe) Creo que probablemente es verdadero. Quisiera saber si tienes cualquier comentario para Jim y para mí, cualquier consejo.

ELÍAS: (Juguetonamente) ¡Consejo! ¡Consejo cósmico! (Elías pone su mano en su frente y cierra sus ojos)

MAVIS: (Risas) ¡Vaya, está mirando en su bola de cristal!

ELÍAS: No es aconsejable caminar en el tráfico. ¡Ja, ja! (Todos se ríen)

MAVIS: ¡Muy bien, comentarios de cierre!

ELÍAS: (Juguetonamente) ¡Vaya, comentarios de cierre! Mirando de fijo a la distancia) Mmm...

MAVIS: ¡Está jugando con nosotros!

JIM: ¡Es la emoción del humor que está pasando!

ELÍAS: ¡Justamente! (Humorísticamente) Si un perro se acerca agresivamente no se comprometan con él. ¡Palabras de sabiduría, para que no les muerda! (Risas)

MAVIS: ¡Muy bien, pregunta TÚ esta vez!

ELÍAS: ¡Traten otra vez! (Todos se ríen) ¡Que podamos jugar el juego!

JIM: ¿Cualquier cosa que te gustaría sugerirnos en este punto?

ELÍAS: ¿Me sugerirán ustedes a mí? ¡DEBEN incorporar alguna sugerencia cósmica que me ayudará!

JIM Y MAVIS: ¿A ti?

ELÍAS: ¡Por supuesto! Yo también comprometo actividades. (Jim y Mavis se ríen) Talvez me puedo comprometer en una conferencia cósmica y experimentar desafío en comprometer a Patel, como siempre. ¡Ja, ja, ja! (Todos se ríen)

Pongan atención, noten y muevan su atención hacia ustedes. Incorporen el esfuerzo inicial para mover su atención hacia ustedes, pues se ofrecerán un beneficio generoso. Afectarán también a los demás individuos, pues esa energía se agitará al exterior. Si no se están expresando como víctimas y no están juzgando al otro individuo como una víctima, aún a su hija, pueden sorprenderse de cómo re-crean la realidad de otros individuos, pues ustedes les crean a ellos a través de su percepción y pueden generar una nueva reflexión en el cual la realidad de ustedes presenta individuos que no están expresando la condición de víctima.

Y considérense a ustedes mismos. No extiendan los juicios también hacia ustedes, pero consideren sus creencias. No son enemigos. Son meramente expresiones, en esta dimensión intrínseca física, de su diseño. Los juicios que se asocian con ellas se generan por cada uno de ustedes individualmente y su juicio de una creencia puede no ser el mismo como el de otro individuo acerca de la misma creencia. Por lo tanto, No es un absoluto. No hay realidad entremedio, meramente esa que ustedes crean. (Se ríe) Ahí está su consejo.

JIM: Gracias.

MAVIS: Muchas gracias, Elías.

JIM: Fue muy bueno tener esto en persona.

ELÍAS: No hay porqué y les expreso mi placer también en la relación recíproca objetiva con ambos de ustedes en proximidad física.

MAVIS: ¡Estaremos atentos para verte!

ELÍAS: ¡Muy bien, pues VOLVERÉ!

MAVIS: ¡Sabemos que lo harás! (Elías se ríe)

JIM: Pienso que jugaste con mi tecnología antes. (Elías se ríe)

ELÍAS: Soy muy juguetón.

JIM: Bien, muchas gracias.

ELÍAS: No hay porqué, mis amigos, les ofrezco mi energía, mi aliento y mi apoyo. Hasta nuestro próximo encuentro, con tremendo afecto a cada uno de ustedes, au revoir,

MAVIS: Au revoir.

JIM: Gracias.

Elías se va a 2:25 PM.