Sesión 2482


“Emoción: La onda siguiente de conciencia”
“Una visión general de logros personales en la onda de percepción”





Sábado, Abril 5, 2008 (Grupo - Castaic, California)

Traducción: Olga Zuvic D.


Participantes: Mary (Michael), Anet (Alexi), Bobbi (Jale), Brad (Quinian), Cat (Munya), Christina, Christine (Kara), David (Othello), Debi (Oona), Drew (Matthew), Eric (Orlando), Gail (William), George D (Lanya), George G (Gregor), Jo (Tyl), Jody (Katie), Joyce, Letty (Castille), Mike (Alandra), Pam (Pviette), Pat (Fryolla), Paul H (Caroll), Paul T (Xutrah), Prince (Jonndue), Robert, Ron (Olivia), Sabrina (Stencett), Sangshin (Fylo), Sheri (Milde), Stella (Cindel), Steve (Yuki), Wendy (Myiisha)

Elías llega a 11:39 AM.

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: Buenas tardes.

ELÍAS: Como todos han estado esperando, finalmente llega el anuncio: su onda previa de conciencia está terminando y empieza una nueva onda. (Aplausos y Elías se ríe) ¡Eso puede ser prematuro! (Risas)

Esta nueva onda de conciencia está asociada con la familia Vold. Aquellos individuos que pertenecen o están alineados con esta familia de Vold experimentarán esta onda más intensamente que los demás individuos, pero puede ser también beneficioso para aquellos individuos siendo de ayuda a otros individuos para que comprendan lo que están experimentando.

Esta onda que han elegido que comience es la onda dirigida a la emoción. Les expresaré que dentro de lo que se identificaría como este mes previo, muchos de ustedes han estado notando una incorporación de energía y muy posiblemente están experimentado cosas desacostumbradas. En esto, han estado incorporando energía para empezar esta onda.

Esta onda incluirá algunas intensidades. Para aquellos de ustedes que son individuos enfocados en el pensamiento o político, experimentarán posiblemente cosas desacostumbradas, pues no están acostumbrados a expresar emoción tan a menudo o tan intensamente como los individuos (enfocados) emocionales-religiosos. Por lo tanto, a veces puede ser confuso. Aquellos de ustedes los individuos enfocados emocionalmente o enfocados religiosamente experimentarán más intensidad en sus comunicaciones emocionales. Por eso, lo que expreso no es necesariamente MÁS comunicación emocional, sino más fuerte. Por lo tanto, será menos fácil ignorarlas.

DEBI: Bien, eso es bueno.

ELÍAS: En sus términos lo es. Para muchos de ustedes, como individuos con sus tipos respectivos de enfoques, a veces encuentran difícil poner atención a las comunicaciones emocional y lo que están expresando, cuál es el mensaje. Todos ustedes están acostumbrados a las señales, pero no tan acostumbrados a que esas señales se expresen en sus mensajes. Eso les ofrecerá una oportunidad para llegar a ser más claros en la identificación de sus propias comunicaciones consigo mismos. Pero habrá intensidad y en esta onda parece también que hay un potencial que irá más adelante que onda de la percepción.

También les consideraría a todos ustedes en su movimiento con relación a la onda de la percepción, pues han logrado poner atención muy bien y notar las diferencias y reconocer la importancia y el significado de la percepción y la fortaleza de la percepción, como actualmente crea toda su realidad y matizan toda su realidad. Pero lo han hecho bien y han logrado y esto facilita su movimiento en esta onda nueva, de la cual no incorporo duda que también harán bien con esta onda.

Pero estén enterados, que hay muchos, muchos, muchos individuos en sus comunidades, en sus sociedades, en su mundo que no están objetivamente enterados de lo que está ocurriendo. Están experimentando lo mismo pero no pueden incorporar la información que ustedes se ofrecen a sí mismos en explicaciones. Esta es la razón por la que los individuos de Vold contribuirán, esos que pertenecen o se alinean con (Vold), pues ustedes como individuos incorporan fuertes capacidades de sensibilidad para otros individuos con relación a las comunicaciones emocionales y pueden ser de apoyo de maneras dramáticas.

Por lo tanto, les doy ánimo a todos ustedes para que se enteren que habrá confusión en esta onda. Esto no quiere decir que es malo, sino que habrá confusión. Aquellos de ustedes que comprenden pueden alentar a los demás individuos. Esta es su oportunidad para incorporar lo que saben en acción.

Muchos, muchos, muchos de ustedes se han comprometido conmigo durante extensos sistemas de tiempo e incorporan deseos de ofrecer información a otros individuos e incluir a otros individuos en la expansión de esta información. Muchos de ustedes se confunden en como hacerlo sin estar dando instrucciones. Esta es su oportunidad dorada para ayudar, para ser de apoyo, aceptar sin instruir y compartir de una manera que será de aliento para los demás individuos, permitiéndoles expandir el conocimiento y más comprensión y más ánimos, para que los demás individuos lleguen a estar enterados más íntimamente y claramente de ellos mismos.

Ahora que están informados (riéndose), he elegido abrir esta relación recíproca y permitirles hacer sus preguntas con relación a sus experiencias y talvez compartir sus experiencias de lo que han logrado o de lo que se han ofrecido en información con relación a la onda previa.

Compartir es una forma excelente de conexión y comunicación, pues cuando hacen eso, se permite cada uno atraer perspectivas diferentes que les permiten a cada uno expandir sus propias percepciones. Por lo tanto, expreso también que es excelente reconocer los logros y estoy enterados que todos ustedes tienen logros con relación a nuestra onda previa. ¿Empezaremos?

PAUL T: ¿Hola hermano, cómo te va? (Elías se ríe) Sí, la onda perceptiva. He compartido con mucha gente lo que he elegido llamar “orientación perceptiva,” sus orientaciones. Los términos no-iniciados de tu nomenclatura, los términos de común, intermedio y suave, algunas veces salen direcciones de preguntas, las cuales no están de acuerdo realmente para ser capaz de compartir esta información efectivamente acerca de la orientación perceptiva. He estado usando el punto de vista de “enfocado externamente” para común, “enfocado internamente” para intermedio y “combinación mezclada” para esa de suave, usando estos términos no para implicar extrovertido o introvertido, sino más bien donde está el enfoque de atención de una persona. El propósito detrás de esto es no confundir a la gente con terminología que toma un montón de explicación y esa clase de cosas

¿Podrías comentar en esa clase de terminología que he usado, o hay talvez otra dirección que me puedas sugerir? Porque la información acerca de la orientación perceptiva ha sido de extrema ayuda para mí para comprender a la gente a mi alrededor y mis relaciones recíprocas con ellos y sus relaciones recíprocas con otras personas. Ha sido muy interesante compartir esto con otras personas, mirando su reacción a esto y que sean capaces de usarlo también efectivamente.

ELÍAS: La manera como interpretas o traduces la información es enteramente aceptable. Elegí la terminología intencionalmente, pero estoy enterado también que una vez que se presenta, cada uno de ustedes interpretará eso de su propia manera y descubrirán maneras con las que puedan individualmente compartir efectivamente. Esto no es reclutar, es COMPARTIR. En esto, el método que elijas o los términos que elijas que te faciliten compartir y generar más facilidad para hacerlo es enteramente aceptable.

¿Y qué has reconocido en logros en asociación con estas diferencias?

PAUL T: Probablemente ese sea el aspecto más importante. Comprender las diferencias en la percepción de los demás, me permite tener una conexión más profunda con ellos, porque me permite ponerme en su lugar, por así decir y tomar su percepción por lo menos temporalmente.

El ejemplo más sorprendente, es el de una vecina mía que es intermedia. El enfoque entero sobre su relación con todo lo demás se interpreta por algunos otros a mi alrededor como que está extremadamente absorbida en sí misma. Mientras que, esta información y comprensión como ella actualmente talvez – tengo que imaginar, porque yo no soy intermedio – la manera como ella ve estas cosas me permite relajar mis juicios automáticos de esa manera de ver las cosas. Me permite relajarme más y esa es la cosa más importante.

ELÍAS: Muy bien, lo cual es importante, pues el confort es algo muy importante que todos ustedes buscan obtener. Puede ser un estado elusivo de existencia si no ponen atención cuando están confortables y cuando no están confortables. La mayoría de los individuos se enfocan sobre ello cuando no están confortables pero no reconocen necesariamente cuando lo están. Por lo tanto, cuando no están (confortables), llegan a confundirse en la manera como volver a sentirse confortables. Pero yo te consideraría en tu logro.

Pero también haría una pregunta; ¿qué pasa si no comprendes?

PAUL T: ¡Bien, entonces estoy frito! (Elías se ríe con el grupo)

ELÍAS: ¡Ese sería el logro siguiente! ¡Ha, ha, ha! ¿Sí?

JO: ¿Quién yo? (Elías se ríe) Un año atrás hoy día, empecé un intercambio de energía con una esencia que dice llamarse Rose. Fueron sólo unas pocas muy atemorizantes, palabras precipitadas en un tablero de espiritista, después de sentarme y mirarlo durante cerca de dos o tres semanas como que no se movía. Estaba sin vida.

Ha sido una experiencia muy emocional y abrumadora y hermosa, en el contexto de ello emocionalmente, me dio pausa – no había pensado en eso antes – porque soy de enfoque emocional, ha sido una parte del proceso, de alguna manera, de estar abierta a eso. Un montón de material que viene parece moverse en el área de la acción. Sería alentador para mí (inaudible) tomar más acción y para los demás también, en línea con nuestro intento y hacer cosas que nos traigan alegría y bendición y que estén en línea con lo que vinimos a hacer aquí y que nos agrada. De modo que es como una cúspide en que estamos hoy día, que va a ser muy interesante ver como se desarrolla, Ese es mi logro.

ELÍAS: ¿Muy bien y cómo te asocias con esa percepción? ¿Cómo ha afectado tu percepción?

JO: Es como si veo ahora la razón por la que siempre percibo las cosas talvez un poco diferentemente. He estado aceptando más mi orientación y me ayuda a explicar un montón de cosas que he percibido acerca de mí misma en el pasado. Me ayudó a explicar las cosas.

ELÍAS: Felicitaciones.

JO: Muchas gracias y digo eso muy profundamente. Si no hubiese sido por ti y Mary, no estaría haciendo esto ahora. Estoy profundamente agradecida de ustedes dos. (Elías afirma en reconocimiento)

ELÍAS: ¿Y el individuo siguiente?

DEBI: Estaría feliz de seguir, pero no estoy muy segura como empezar.

ELÍAS: ¿Qué te ha permitido la onda dirigida a la percepción lograr con relación a la percepción?

DEBI: Definitivamente, estos últimos dos años he pasado a propósito un montón de tiempo encontrándome con gente de otros lugares con otras creencias, de otros países, con otras creencias extremas. Esto es típicamente en la línea (Internet) porque no viajo. Empecé de esa manera, con una meta de llegar a comprender más a la gente. Me olvido de las noticias, el periódico. No quiero ir en eso. Quiero ir hacia la gente y quiero encontrar lo que realmente está pasando. El resultado para mí es, que todavía juzgo – no voy a decir que no juzgo; no sé si eso alguna vez se irá – pero juzgo mucho, mucho menos. Todavía auto-respondo a las cosas que no están en mis líneas guías, la diferencia es que ahora estoy enterada de ello mucho más pronto de lo que acostumbraba. Pienso que una de las mejores cosas que resultaron de esta onda de percepción es que soy mucho más rápida para tomar las cosas de lo que acostumbraba a ser, debido parcialmente a que es malditamente doloroso – perdón, disculpa mi francés – pero lo es. Sabes que fui suicida durante la mayor parte del año pasado. Tengo más días buenos en estas últimas dos semanas de los que he tenido en mi vida entera, pienso.

Para mí, la onda de la percepción, culminó con esta experiencia que tuve un día donde estaba parada en un estacionamiento fumando un cigarrillo y trataba de figurarme la razón porque todas las cosas eran tan torcidas. Mi percepción era que iba en una dirección y no lograba hacerlo ir de esa manera. Me oía decir, “¿por qué me odia Dios?” Y entonces seguir, “¡ni siquiera crees en Dios, idiota!” “¡No te llames idiota!” Me di cuenta mientras esto estaba pasando, dónde estaba en este tremendo estacionamiento? ¡Estoy parada al lado de los de un recogedor de basura! Estoy con la basura. Yo me puse allí. Sigo, “¿no, por qué TÚ te odias tanto? ¿Por qué TÚ te odias a ti? De modo que pasé alrededor de 24 horas tratando de encontrar una razón realmente buena para odiarme y seguir hundiéndome y crear cosas malas y no pude salir satisfactoriamente con algo bastante... Podía agregar todo lo que había hecho en toda mi vida que era horrible y nada de eso valía la pena para que me odiase. Si alguien viniese y dijese, “Yo hice esto, esto y esto, la-la-la,” los habría odiado. Y en esas 24 horas, todo mi mundo cambió, ¡ Eso es todo lo que hice!

ELÍAS: Felicitaciones.

DEBI: Gracias. ¡Hablar acerca del cambio de percepción! ¡Habría estado parada al lado de ese aparato de basura dos años antes si hubiese sabido lo que iba a suceder! (Elías se ríe con el grupo) De modo que me alejé de la basura – ¡ya no fumo más cerca de los basureros!

Para mí, fue un camino muy difícil. Tengo que ser honesta y decírtelo – y puedes reírte de mí, sé que lo haces mucho y lo vas a hacer – cuando digo que estoy emocionada de escuchar que es la onda de la emoción y que es el tiempo de Vold, es porque he vivido mi vida siempre de esa manera. ¡De modo que tráela! (Risas) Estoy feliz de ayudar.

Ya tenía un sentimiento acerca de esto. Tiene que haber una razón por la que estoy aprendiendo todo esta cosa – con un montón de ayuda de mi amiga Milde, que me dio la mano a través de todo esto, mientras yo hablaba acerca de dañarme el cuello con las tijeras, cosas así. Para mí, se siente como una ráfaga de aire fresco, seré honesta contigo. Después puedo renegar eso, pero seguro que no se siente así ahora. No siento miedo de esta próxima onda. Me siento emocionada. ¡La onda de percepción, si esa no me mató – y no lo hizo, porque me sorprendí a mí misma, de modo que no estoy muerta! – Me siento como hombre, lo logré hasta la cima de la montaña. Subidas y bajadas, ahora voy a volver atrás y empezaré a subir la montaña siguiente.

ELÍAS: ¡Muy bien! (Riéndose) ¿Sí?

STEVE: Elías, tengo una tendencia, una urgencia de expresar y discutir un montón mi punto de vista con otras personas. He puesto más de 6000 avisos en el “BlueFlash” (Destello Azul), El cual está dedicado a ti, y hasta asisto a una clase de Biblia y hablo con ellos. Hablo con gente en el parque. Donde sea que voy, hago eso. Noto durante la onda de percepción – y discuto con los fantasmas también, a propósito, como bien lo sabes (risas) – y lo que he notado es que las esencias de tu tipo y de nuestro tipo tienen convicciones que no importa que es lo que digas, no importa con que discusión sueñas para convencerles de tus creencias, no puedes mover a cualquiera de ellos, a ningún ser humano ni una pulgada y lo mismo con las esencias de tu tipo. ¡Así es que no estoy seguro porque me doy la molestia! (Risas) Pero esa parece ser la condición humana. Eso es lo que noté durante esta onda.

ELÍAS: Felicitaciones, eso es importante, (riéndose) ¿Sí?

ANET: Esta es Anet-Alexis. Elías, ha sido un año del diablo! Puedo identificarme mucho con el significado y con lo que hablaste un par de minutos atrás. Para mí, la onda de la percepción, siento como que la empecé seis o siete meses antes que la anunciaste. Empecé a comprender en un nivel experimental que realmente, cada uno de nosotros, vivimos en nuestro propio mundo individual que creamos nosotros mismos. ¡He leído esto durante muchos años, aunque lo sabía - no lo sabía!

Cuando empecé a captarlo, fue sólo y en sí mismo, muy molesto para mí porque me sentí como que estaba sola, donde ninguno otro comprende realmente lo que estoy experimentando y yo realmente no comprendo lo que ellos experimentan. Fue una clase de sentimiento muy aislado. ¡Eso fue bastante en sí mismo y entonces seguí creando traumas importantes en muchas áreas! Pero en este proceso aprendí a apreciar la versión del mundo de otras personas, las verdades de otras personas. Resultan para ellos.

Tuve la experiencia con un amigo mío, alguien con el que he compartido muchos otros enfoques y quien totalmente no está en el material de Elías – en efecto, él piensa que es del demonio – él me salvó mi vida. Físicamente me salvó mi vida. Yo podía ver sus creencias, creencias fundamentales cristianas y que le resultan perfectamente a él. No trataría de quitarle eso a él. Nos llevamos muy bien. Nos damos cuenta que en un nivel fundamental creemos las mismas cosas, pero yo vengo aquí y escucho el material canalizado y él lee la Biblia. Eso fue profundo.

Desde allí, con cada persona que encuentro, me pillo que la juzgo; ¡ellos no saben la verdad! Pero espera un minuto, sus verdades trabajan muy bien para ellos y las mías trabajan similarmente bien para mí y eso está bien. Si pienso hacia atrás donde yo estaba dos años atrás, porque entonces es cuando empecé a experimentar la onda de la percepción, fue un tremendo cambio para mí porque todavía pensaba que sabía la manera correcta, la mejor manera y que todos los demás iban a estar mejor si ellos creían como yo lo hacía. Veo ahora que ese no es el caso y eso está bien.

ELÍAS: Ese es un logro importante. Felicitaciones, ¿Sí?

GEORGE D: Hola Elías. Para mí, me dio un gran sentido de libertad. Me sentía bien viendo el mundo de la manera que quiero verlo, Me di cuenta que todo depende de mí, mucho, en mi propia vida. También me dio la oportunidad de comprender mucho mejor a otras personas. Mis relaciones como que crecieron y no para tomar las cosas personalmente.

ELÍAS: Vaya, eso es importante.

GEORGE D: Me permitió dejar que la gente sea como ellos son y en cambio puedo ser mucho ese día como yo me siento. Me permitió un gran sentido de diversión. Se disfruta más la vida, es más colorida y actualmente me gusta un montón más la gente en estos días de lo que acostumbraba. (Elías se ríe con el grupo) No me fijo en todos como bastardos, porque yo fui uno de ellos también. En general, no ha sido realmente tan fácil porque todo requiere experiencia y práctica. Algunas veces ves esta creencia estando allí como una muralla y tu sigues derecho a ella a unas cien millas por hora y piensas, OH mierda. Parte de ti no quiere tratar con ella y parte de ti quiere sólo ver que va a suceder. Algunas veces para descansar y dejarlo de lado y saber que va a volver a ti y que tendrás lo que estás buscando. Es como que me permite cierta confianza que nunca tuve antes en todas las cosas.

ELÍAS: Felicitaciones.

GEORGE D: Puedo resumirlo de esa manera.

ELÍAS: Muy bien.

GEORGE D: ¡Gracias por el material!

ELÍAS: De nada. ¿Sí?

STELLA: Hola Elías. Estoy asustada ahora, pero tengo que decirte que uno de mis más grandes logros hasta ahora, hasta justo el punto de ahora, es el hecho que aprecio que elegí experimentar la condición de víctima en todas las áreas y experiencias de la vida que llevaba y tenía, porque siempre sentía pesar y como que me estaba faltando algo, por qué me pasan estas cosas, por qué no está Dios aquí, por qué Dios no me quería, por qué no podía amarme a mí misma, que había hecho tan malo que no podía amarme. De modo que detrás de todo eso y apreciando hoy día, ese aspecto mío que eligió a mis padres y eligió la vida, la escena total tiene un impacto tan grande en mí hoy día porque puedo apreciar mucho más todo. Pienso que eso es muy grande en mí y te agradezco mucho Elías, muchísimo Aún para permitirte que seas consistente y continuar teniéndote en mi vida, es asombroso. Muchas gracias.

ELÍAS: Felicitaciones. ¿Sí?

DREW: Tengo una percepción profunda del Cambio de conciencia. Actualmente fue como incómodo, pero pienso que está más cerca de la verdad de las cosas y me gustaría comentar si quisieses.

ELÍAS: Muy bien.

DREW: Mi percepción acostumbraba a ser que la energía y la conciencia y la vida brotaban de un lugar de alegría, amor. Tuve una experiencia unos pocos meses atrás con la ayuda de algunas substancias naturales. Tuve el sentido que me estaba desenfocando y que llegaba a ser uno con la conciencia y tuve el sentido profundo que no es un lugar de alegría y amor; es ambivalente. Si el espacio es una metáfora o imagen para la conciencia – y no sé si lo es, pero siento que es – si estás muriéndote en el espacio, al espacio no le importa, El espacio es ambivalente y puedes crear lo que sea que quieras. Si te estás ahogando en el medio del océano, al océano no le importa. Si estás navegando y pasas un tiempo maravilloso o ahogándote, el océano es ambivalente, Eso ha sido un cambio profundo en mi percepción y como y que me disturba, tengo curiosidad si comentarías.

ELÍAS: Muy bien. Actualmente, pudiste incorporar el espacio como una metáfora para la conciencia, hablando vagamente y estaría de acuerdo con tu experiencia, porque lo que describes son sentimientos: alegría, desesperación, tristeza, felicidad. Estos son sentimientos. Están conectados con las comunicaciones emocionales, pero son señales, son sentimientos. Están asociados con el conocimiento objetivo. Son una parte del conocimiento objetivo y están muy fuertemente asociados con esta realidad. Esto no quiere decir que las otras realidades no incorporan sentimientos. Muchas lo hacen, pero en diferentes capacidades. Lo que estás describiendo son sentimientos que están muy y muy fuertemente asociados con esta realidad.

En cuanto a la conciencia, estás en lo correcto. No expresaría necesariamente “ambivalencia” sino neutralidad. Hay de este modo mucho neutralidad total, pues es una concesión total de elección, un reconocimiento total que cada experiencia es una elección y cada experiencia es a propósito. Por lo tanto, no hay distinción de bueno o malo, de alegre o triste, pues cada experiencia ofrece expansión y ofrece información. Por lo tanto, son todas a propósito y son todas beneficiosas.

Esta es la razón por la que he expresado muchas, muchas veces la importancia de poner atención a su emergía y a que tipo de energía expresan y proyectan al exterior, pues continuamente están, en cada momento proyectando energía al exterior, lo cual brota de lo que están haciendo interiormente.

La razón por la que es importante poner atención a la energía que expresan o proyectan es que – estás en lo correcto – la conciencia no se concierne con lo bueno o malo o cómodo o incómodo. Iguala lo que ustedes proyectan. Iguala precisamente lo que ustedes proyectan. Atraen precisamente o atraen hacia ustedes lo que sea que proyectan. Por lo tanto, no existe distinción de lo que es bueno o lo que es confortable o lo que es alegre, o lo que es malo o inconfortable o triste. Es una cuestión de energía y de cual energía iguala esa energía.

Muchas veces pueden proyectar una energía en un proceso que quieren que lograr y pueden actualmente atraer o tirar hacia ustedes situaciones y experiencias inconfortables y tristes. Eso no es necesariamente malo, porque en lo que sea que quieren lograr, esas experiencias pueden ser valiosas para ofrecerles información, que de otra manera no se pueden ofrecer. Pueden ser más profundas si son inconfortables.

Pero la conciencia no es una COSA. Este es el punto que llega a ser confuso para muchos individuos, pues piensan de la conciencia como una cosa, algún tipo de entidad sin fin y no lo es. La conciencia es una acción. Crea cosas de no-cosas. La acción crea las cosas y ustedes como conciencia crean también cosas. Se crean a ustedes mismos, lo cual es una cosa.

En esto, si se alejan aún temporalmente de lo que se conoce y se alejan de la experiencia de lo que se conoce en su realidad – la cual está muy apegada a la emoción, pues ese es uno de los elementos básicos del plano de su realidad – cuando se alejan de eso, sí, experimentan la conciencia en una forma que es muy ajena a lo que experimentan en esta realidad. No es necesariamente más verdadera, sino más esencial, No es más real, pues eso disminuiría o devaluaría la realidad de lo que ustedes experimentan en esta realidad y y también devaluaría la VERACIDAD de la realidad que ahora están creando. Es diferente y es más consistente, pues ese elemento de ese vacío, por así decir, está presente en cada realidad, pues es esencialmente lo que ustedes son.

En eso, esta es la razón por la que les he ofrecido información con relación a su realidad y como esta funciona, como opera, como se mueven y crean en ella, la importancia de la energía, como todo lo que hacen esta conectado recíprocamente y relacionado recíprocamente y la importancia de reconocer que las emociones son comunicaciones. Los sentimientos están asociados con el conocimiento objetivo.

Dentro de la conciencia fuera de la realidad física, no hay conocimiento objetivo. No es necesario. Es sólo necesario con relación a las manifestaciones físicas, pues es el elemento de la conciencia que les permite crear realidades físicas, pues es la posición de la percepción y la percepción crea la realidad, la realidad física. Por lo tanto, sin el conocimiento objetivo, no hay necesidad de la emoción, pues la emoción es una comunicación al conocimiento objetivo. Por lo tanto, sin el conocimiento objetivo, están ya enterados de lo que sea que pueda ser la comunicación y no es necesario incorpora esa forma de comunicación de la emoción.

Expresé en un grupo de relación recíproca, en nuestras primeras relaciones recíprocas, en el cual incorporé un aspecto diferente de esta esencia (Elías), uno que no expresaba cualquier elemento de emoción. Ninguno de los individuos que participaron en ese grupo de relación recíproca incorporaron cualquier recuerdo de lo que se trataba esa relación recíproca y no se pudieron conectar. Pues ustedes están muy fuertemente asociados con la emoción. Esta es la razón por la que yo incorporé esa acción meramente una vez y no he generado eso nuevamente, pues ninguno de ustedes responde cuando falta la expresión emocional.

Ahora; lo que experimentaste no es actualmente malo, pues puede percibirse como una dote de poder que te ofreciste a ti mismo. Pues reconocer la vasta neutralidad de la conciencia, es reconocer también que definitivamente todo es tu elección, que lo que sea que experimentas es tu elección y tienes el poder de manipular, pues no hay afuera un poder manipulando o influenciando, pues no hay causa para influenciarlo.

DREW: De modo que este concepto que la materia subyacente de existencia, por no tener una palabra mejor, es amor, es una distorsión y es inexacto. Dios, si me perdonas la expresión, es el amor es inexacto. Es una distorsión.

ELÍAS: Depende sobre como defines el amor.

DREW: Somos limitados en nuestros términos, desafortunadamente. No quiero...

ELÍAS: Los individuos generalmente definen el amor en asociación con un sentimiento. Definen el amor como lo que actualmente es afecto. Eso sería un término más apropiado para lo que ustedes definen generalmente como amor. Afecto es una expresión emocional con un sentimiento. El amor no lo es. El amor actualmente no incorpora un sentimiento. La definición actual de amor es conocimiento y apreciación.

Ahora; en esa definición, sería preciso expresar que la base de todo o de la conciencia, o aún de Dios si quieren, es amor, pues eso no es una emoción. Es conocimiento y apreciación y esa sería un elemento base de la conciencia. Pero si genuinamente experimentan amor genuino, pueden igualar eso con afecto, lo cual genera una expresión de poder y experiencia y sentimiento. Pero si lo experimentan sin afecto, notarán que no se expresa en un sentimiento. Es un sentido, pues es conocimiento profundo y genuino y la apreciación de ese conocimiento.

La apreciación no incorpora necesariamente tampoco una emoción. Sino que generalmente, expresan una asociación, pues incorporan semejante fuerte apego a la emoción que le adjuntan sentimientos a estas experiencias; pero en sí mismas, no generan necesariamente un sentimiento. Es más una sensación, es más que dar poder, un conocimiento genuino y un estado de existir como la apreciación.

Por lo tanto, si definen el amor en ese término, no es una distorsión. Si defines el amor en asociación con un sentimiento, sí, es una distorsión. ¿Responde eso tu pregunta?

DREW: Sí y eso fue mi cambio reciente de percepción.

ELÍAS: Felicitaciones. Eso es un cambio importante y puede ser un cambio muy poderoso. Te considero.

PAUL H: Elías, esa definición de amor que nos diste aceptación, apreciación y conocimiento, eso también caería en tu definición previa de la verdad como un absoluto con una A mayúscula, junto con el color y el tono y otro abstracto...

ELÍAS: No necesariamente como un absoluto, pero sí, como una verdad, pues una verdad puede expresarse en cualquier área de conciencia. No como un absoluto, pues en expresiones diferentes de conciencia puede manifestarse de maneras muy diferentes, tal como puede se el tono o el color. Pero en su esencia, sí, es una verdad, pues puede expresarse en cualquier área de conciencia, en cualquier manifestación de conciencia.

PAUL H: ¿De modo que no es u n absoluto?

ELÍAS: No, pues puede cambiar. Si puede cambiar, no es un absoluto.

PAUL H: Eso es correcto, un absoluto siempre está presente, nunca cambia.

ELÍAS: Correcto. ¿Sí?

GAIL: En la onda de la percepción, actualmente me di cuenta que tengo percepción, (Risas)

ELÍAS: ¡Felicitaciones! Eso también es importante, pues hay muchos individuos que no comprenden actualmente lo que es la percepción y no reconocen que incorporan una percepción. Ellos expresan más bien que las acciones son lo que son, que las situaciones son lo que son, hacen lo que hacen, que se relacionan recíprocamente de la manera que se relacionan recíprocamente, pero que no es percepción. Ese es un logro importante.

GAIL: Me he dado a mí misma un montón de ejemplos realmente difíciles para llegar a saber eso. (Elías se ríe)

ELÍAS: ¿Sí?

JOYCE: Para ti yo soy nueva, de modo que te saludo, Elías. Debo haber estado en tu onda de la percepción, aunque soy nueva en el grupo. He llegado a ciertas percepciones. Primeramente, las miro ahora como lentes. Nos veo yendo a la guerra porque unos llevan un lente rojo y otro llevan un lente verde y lo triste que es que pelearemos por cual percepción es la correcta en lugar de aprender a tener un mundo multicolor. Segundo, he aprendido que cuando sea que necesito cambiar a alguien, hay una necesidad, usualmente es que ese alguien soy yo. Y esa persona, esa proyección allí afuera, esa conducta me está llamando realmente para que vuelva realmente a mí, que me mire a mí misma. Cuando hago eso – y toma tiempo y yo cambio – puedo ser más amorosa con la otra persona exactamente como esa persona es, le agradezco por traerme esa lección y que yo pueda crecer. Eso es donde estoy.

ELÍAS: Felicitaciones.

Ahora; en respuesta también a esto, ese es un logro pero agregaría también una palabra de aliento para todos ustedes. Sí, se atraen hacia otros individuos para dar énfasis a las diferencias y para dar énfasis a sus propias líneas guías. Pero recuerden, que cada uno de ustedes incorpora sus propias líneas guías y que eso no es incorrecto y no es malo. No están eliminando creencias. Por lo tanto, tampoco están eliminando la duplicidad, la capacidad para evaluar correcto o incorrecto o bueno o malo. Están relajando sus asociaciones con lo correcto e incorrecto y bueno y malo con relación a otros individuos, pero es también importante que no disminuyan sus propias líneas guías en ese proceso, que no se disminuyan a sí mismos y a la validez de lo que perciben ser correcto o incorrecto o bueno o malo para ustedes y que es aceptable estar en desacuerdo y que les disgusten las expresiones o conductas o elecciones que otros individuos generan. Pero que también pueden aceptar.

Pueden aceptar las elecciones de ellos, sus conductas, sus expresiones son válidas y aunque a ustedes les desagraden y pueden considerarse a sí mismos también en sus desacuerdos, los cuales les consideran y consideran al otro individuo y eso les permite aceptarse a sí mismos y aceptar también a los demás individuos.

Cuando se aceptan a sí mismos, es un derivado natural aceptar a los demás individuos. No es una acción en la que tenga que trabajar para hacerlo. En esto, una dificultad que expresan muchos individuos es que generan la asociación que si ellos aceptan, les debe gustar y deben estar de acuerdo con cada otra expresión en su mundo. No. En eso, crean dificultades, pues entonces el individuo empieza a disminuirse a sí mismo: ‘No debiera enojarme, no debiera disgustarme, no debiera estar en desacuerdo, debiera tratar de descubrir una avenida en la cual yo pueda cambiar y estar de acuerdo y que me guste esta expresión. Esto les pone en una dirección de disminuirse considerablemente a ustedes mismos y de dificultades y lucha y crean importante energía de oposición dentro de sí mismos, lo cual crea ciclos o círculos de importante incomodidad. Pues empiezan entonces a proyectar esa energía opuesta y ¿qué atraerán, qué atraerán? En alguna forma energía de oposición y eso llega a ser un círculo que es muy destructivo.

Por lo tanto, considero mucho su descubrimiento y logros con relación a la percepción y les recuerdo a todos ustedes meramente que es importante también considerar sus propias opiniones, sus propias preferencias, sus propios gustos y disgustos, su propia asociación con lo que es correcto e incorrecto, pues eso no desaparece. (Riéndose)

Incorporaremos una más y luego descanso.

GEORGE G: Una medida de la propia aceptación de uno es tu capacidad para aceptar el punto de vista de otras personas y comprender que ellas tienen su visión particular del mundo, con la cual puedes estar en desacuerdo, pero quieres aceptar el hecho que es de ellos de modo que no les haces críticas o asociación o juicios. Esa es una medida de tu propio sentido de aceptación propia.

ELÍAS: Sí y también...

GEORGE G: Si quieres saber en que medida te aceptas a ti mismos, todo lo que tienes que hacer es mirar al exterior y usar eso como una medida.

ELÍAS: Sí, puedes.

GEORGE G: Quería decir algo acerca del año pasado. Estaba pensando acerca de lo que Cindel dijo antes y me hizo darme cuenta que ha habido un tremendo cambio en mi percepción en el último año y especialmente en los últimos meses. La mayor parte de mi vida, he sido lo que se puede decir adicto a ser víctima y extremadamente preocupado de ello. En los últimos meses, he sido capaz de notar eso mucho más y asociarlo y mirar las creencias que tengo. Encuentro que me da extraordinario poder y liberación. Ahora estoy empezando a experimentar y considerar otros aspectos míos, mi creatividad en muchas áreas diferentes como un resultado directo. En otras palabras, mi percepción ha cambiado y ese cambio de la percepción permite que mi conocimiento se expanda considerablemente, gracias a ti. Como dije ayer, tengo mucho afecto y apreciación por ti, Elías. Nuevamente, gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Felicitaciones

Y tomaremos un descanso y continuamos subsecuentemente.

DESCANSO 12:42 PM.
REGRESO: 1:39 PM.

ELÍAS: ¡Continuando! Y el siguiente individuo ¿no? (Risas) ¿Sí?

STEVE: Hablas de las tres percepciones como si fuese el juego total de la pelota. Le pregunté alrededor de ocho personas afuera durante el descanso cuales eran las ABC del ofrecimiento de nuestra percepción. Elías, dame algo sencillo que todos puedan comprender muy fácilmente. Digamos que odio a los de Irak. Quiero cambiar mi percepción a una en que no odio a los de Irak, talvez hasta que me gusten. Pienso que comprendí lo que dijiste durante la primera hora que no puedes sólo ir muy bien. Voy a mirarlo de esta manera: ¡Me van a gustar! Eso no sería efectivo. En los transcriptos, usualmente hablas de ofrecer percepción como algo que se ha hecho a través de la observación. Notas (inaudible). Veamos ¿odio a los iraquí? Sí, lo hago. Entonces me preguntarías por qué les odio. Bien, porque están matando nuestros soldados. Es esa la totalidad de cómo ofrecemos nuestra percepción y entonces estoy supuesto a sentarme allí y esperar que deje de odiarlos, ¿o hay algún otro paso involucrado?

¿Nos darías consejo exactamente para alterar nuestra percepción que aplicaríamos a esa situación y talvez a todas las demás circunstancias?

ELÍAS: Muy bien. En este ejemplo, lo primero de todo es importante que reconozcas que esta es tu percepción, pero...

STEVE: Permíteme interrumpirte por sólo un segundo. Ocho personas diferentes me dieron ocho respuestas diferentes. Muy bien, puedes seguir. (Risas)

ELÍAS: ¡Y eso no sería desacostumbrado! Pues todos estos ocho individuos incorporan ocho percepciones diferentes.

Ahora; Tu pregunta está asociada con como cambias tu percepción, En esto, incorporas la percepción de un profundo desagrado por un grupo de individuos – una cultura, por así decir.

Ahora; primeramente, te ofreces la razón por la que te disgusta esta cultura, la cual tienes. Expresas que te disgusta esta cultura porque está matando a tus compañeros de tu país. Muy bien.

Ahora; expande el cuadro y evalúa. Sí, están matando a los hombres de tu país pero ustedes están matando a los hombres de su país. No es una cuestión de quien empezó la matanza; es una cuestión de diferencias. Es una cuestión de reconocer que incorporas ideales y preferencias y opiniones y que son válidas; pero ellos también incorporan ideales y preferencias y opiniones y son también válidas. Son diferentes de su percepción, pero la percepción de ellos no es menos real y no es menos válida que la de ustedes. Es una cuestión de reconocer que es aceptable que estás en desacuerdo con su percepción, sus ideales sus opiniones, sus preferencias. No es necesario que estén de acuerdo con eso. Tampoco es necesario que a ustedes les guste. Pueden continuar con que no les agrade y no estén de acuerdo, pero lo que puede cambiar la percepción de ustedes para permitirse más aceptación es reconocer que prescindiendo de si están de acuerdo o no, eso no quiere decir absolutamente que ustedes están en lo correcto. Están correctos para ustedes y en asociación con sus líneas guías, pero ellos también. Ellos están en lo correcto en sus líneas guías.

En esto, lo que es importante es comprender la aceptación de las diferencias. Todos ustedes incorporan en un grado diferencias y en algunas situaciones y con relación a las culturas, hay a veces diferencias importantes. Es natural que les disgusten o estén en desacuerdo con las diferencias, pues cuando se presentan las diferencias a ustedes mismos, se presentan una amenaza.

¿Ahora; cuál es la amenaza de las diferencias? Cuando se presentan a ustedes mismos las diferencias, la amenaza es su identidad, pues su corrección en cualquiera de sus asociaciones está implicada con su propia identidad. Es parte de su identidad. Por lo tanto si encuentran diferencias, eso amenaza su identidad, pues es muy importante para la mayoría de los individuos estar en lo correcto. Y en sus propias líneas guías, lo están.

Esta es la razón por la que incorporan sus líneas guías. Son correctas para ustedes. Gobiernan sus conductas; gobiernan como se expresarán. La manera como se expresan puede que no sea correcta para otro individuo. En eso, esa diferencia creará una amenaza y el otro individuo, de la misma manera que ustedes, responderá con oposición. Es una cuestión de llegar a enterarse que su percepción no es absoluta. No hay una realidad correcta absoluta. Existe su realidad, la cual está muy asociada con sus líneas guías y que para ustedes puede ser correcta, pero puede no ser correcta para otro individuo. No es absoluta.

Tal como expresé previamente en este forum que ustedes se relacionan recíprocamente con otros individuos y que eligen relacionarse recíprocamente de maneras que de algún modo son antagónicas (hostiles). En esto, reconocen que no están cambiando necesariamente la percepción o la opinión del otro individuo, sino que es su elección expresarse de esta manera.

Ahora; para otro individuo que incorpora líneas guías diferentes de las de ustedes, eso pueden percibirse como amenaza, pues es diferente y ellsos responderán en una manera de oposición y proyectarán energía de oposición.

No es necesario comprender cuales son las líneas guías de otro individuo o cual es su percepción. Lo que es importante es reconocer que hay diferencias, que ustedes son todos diferentes, que hay tantos individuos como ustedes que pueden agruparse que apoyarán sus líneas guías, sus opiniones, sus preferencias, que hay igualmente tantos individuos que otro individuo de otra cultura puede agrupar para apoyar sus opiniones y sus preferencias y sus líneas guías. ¿Genera eso las bases para la corrección en cualquiera de ustedes (de los dos grupos), ¿cuánto apoyo pueden juntar que es similar al de ustedes? No. Meramente es un refuerzo que hay otros individuos que pueden incorporar una percepción similar a la de ustedes, pero eso no expresa lo que es correcto o lo que es incorrecto. Es correcto para ustedes y eso les influenciará en como se expresan.

El cambio de percepción no es necesariamente cambiar su opinión o cambiar sus preferencias. No es necesario cambiar eso ahora que están de acuerdo con otro individuo o que les guste ahora esta cultura. Talvez no les gustará. Talvez no les gustará a través de la totalidad de su enfoque. Pero puedes aceptar que sus percepciones, sus elecciones, sus preferencias son igualmente válidas como las de ustedes.

Si pueden considerar que la percepción de otro individuo es igualmente tan válida como la propia de ustedes y no están experimentando esta amenaza de la diferencia, no tienen necesidad de la guerra. No hay necesidad de conflictos, pues no es necesario convencer a otros individuos que ustedes están correctos y ellos están incorrectos. No es necesario que ustedes se defiendan, pues pueden incorporar esa confianza en su propia percepción que es correcta para ustedes. Por lo tanto, no es necesario defenderlo; no es necesario presumirlo, no es necesario imponerlo. Pueden permitir que los otros individuos expresen su percepción sin tratar de cambiarla y ellos pueden crear su realidad de la manera que elijan. Lo cual, si ninguno está amenazando al otro, pueden coexistir con su diferencias, pues ya no hay una amenaza que uno está correcto y por lo tanto uno está incorrecto y que por lo tanto el que está incorrecto debe cambiar.

En tu escenario, como expresé, expresas, “me disgusta esta cultura porque ellos matan los hombres de mi país.” A ellos les disgusta tu cultura porque ustedes matan los hombres de su país. Es lo mismo y la esencia de ello es que ninguna cultura aceptará la validez del otro en su percepción de lo que es correcto y lo que es sagrado para cada uno.

STEVE: Esa fue una respuesta muy larga y no esperaba que fuese tan involucrada. Estoy tratando de captar cuales son los esenciales de lo que dijiste de modo que pueda aplicarlo a cualquier otra cosa. Al principio tomé el hecho que no es sólo una cuestión de notar. Eso no es bastante.

ELÍAS: A veces puede ser.

STEVE: ¡Fuiste en esto a través de todo el proceso intelectual! Mencionaste un montón de cosas diferentes. ¿Cómo resumirías que es lo uno hace? En otras palabras, digamos que quieres aplicarlo a algunas cosas interiores, como que estás preocupado acerca que tu enojo te ponga en problemas, o estás preocupado acerca de tendencias autodestructivas y quieres alterar tu percepción de preocupación. Hagámoslo preocupación, acerca de cualquier cosa que quieras. Quieres alterar tu percepción de la preocupación, así primero notas la preocupación – eso es lo que capté en de tu última conversación. Pero entonces no estoy seguro, en efecto, que aplicaría. ¿Qué reglas has ya establecido acerca de cómo se aplicaría a cualquier cosa, incluyendo la preocupación?

ELÍAS: Notas que experimentas la preocupación y evalúas cual es la amenaza/, Pues, la amenaza es lo que impulsa las otras expresiones de preocupación, la defensa, la agresión, el conflicto. ¿Qué te amenaza y es válido? ¿Te afecta directamente ahora? Si no lo está, es real, pero no es válida. Por lo tanto...

STEVE: De modo que las dos respuesta que has dado hasta ahora tienen eso en común. Identificación de la amenaza...

ELÍAS: Sí.

STEVE: Notar e identificar la amenaza. Paso 3... ?

ELÍAS: ¿Es válida?

STEVE: Lo haces muy bien. (Risas y Elías se ríe)

ELÍAS: Si no es válida, tu percepción se alterará en un grado automáticamente.

STEVE: ¿Hay alguna vez lugar para decir, esto está completamente fuera de la pregunta, “no me voy a preocupar más; no me voy a enojar más; no voy a odiar a los de Irak más; voy en cambio a percibir de esta manera?” ¿Eso no va a resultar?

WLÍAS: Puede. Es improbale, pero puede. No es imposible. Es mucho menos posible que lo lograses de esa manera, pero sí, es posible.

STEVE: Tienes que ver todas las implicaciones de cualquier cosa que quieres cambiar, toda la complejidad de lo que está pasando allí.

ELÍAS: No necesariamente. No es necesario ser tan complicado, Pero identificando la amenaza es de mucha ayuda para cambiar intencionalmente tu percepción.

STEVE: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Sí?

GEORGE D: Elías, esta semana pasada tuve un sueño muy vívido que tiene que ver con cambiar la percepción, pero no la cambié yo mismo; alguien la cambió para mí. (Elías se ríe) En el sueño, estaba entre bastidores en un teatro y tuve un intercambio con esta señora, una señora muy gorda con anteojos muy gruesos. Ella dice, “Ven acá,” me toca las mejillas y todo cambia. Mi percepción cambia. Mi enfoque, todo es diferente. Yo le digo, “estoy soñando, me encanta esto y tengo que figurarme como lo hago yo mismo sin que me lo hagan.” Terminó el sueño.

Tiene que haber algo para mí en este sueño, un indicio. Tal vez me podrías dar un indicio. Fue tan fácil en el sueño, fue tan fácil y el cambio fue instantáneo, Se sintió como se supone que sea. Ha estado en mi mente ahora durante tres o cuatro días, desde la semana pasada y no puedo figurármelo. Pienso que es tan sencillo que no lo veo. Solamente cambió, como eso. ¿Tendrías un indicio por favor?

ELÍAS: Primeramente, la imagen del otro individuo no es de otro individuo. Eres tu. Otro individuo no cambia tu percepción. No te lo hacen a ti o para ti. TÚ cambias tu percepción y puedo expresarte que puedes cambiar tu percepción muy instantáneamente y fácilmente. Generalmente, no lo hacen, pues están fascinados con complicar todo lo que hacen. Por lo tanto, incorporan métodos y pasos y generan todas estas acciones para tratar de cambiar su percepción, cuando actualmente es muy sencillo. Es meramente una cuestión de reconocer lo que les amenaza, pues generalmente hablando, eso es lo que crea su propia rigidez.

La manera con la cual complican es por medio de mirar al exterior de sí mismos y tratan de identificar todo lo que hay afuera de ustedes que está ocurriendo en su ambiente o alrededor de ustedes, que es lo que les roba su comodidad, cuando actualmente, esos elementos fuera de ustedes no son los que les roban su confort. Son ustedes que se roban su propio confort cuando expresan una identificación de amenaza y que crea defensa.

Es una cuestión de tener confianza en sus propias percepciones, que prescindiendo de lo que sea cualquier otra percepción es de ustedes, no invalida su propia percepción de ustedes. Pero lo que ocurre es que todos los demás individuos incorporan percepciones de ustedes diferentes de las que (ustedes) incorporan de sí mismos y cuando ellos les expresan cualquier elemento de su percepción, hay una respuesta automática en la que se preguntan a sí mismos: ¿es válida mi percepción de mí mismo? Talvez no lo es; talvez el otro individuo está en lo correcto; talvez yo estoy equivocado. Y empiezan a complicar.

Cuando se sienten confortables consigo mismos y confían y tienen confianza en su propia percepción de ustedes mismos, otro individuo puede expresar su percepción de ustedes y aún si él la expresa con la intención de ser negativo o despectivo, ustedes configurarán eso de una manera enteramente diferente. Un individuo puede acercárseles, notar su conducta, su energía y puede expresarles en manera de juzgarles, “eres un individuo egoísta.” Y puede intentar hacer una declaración negativa que está en asociación con sus líneas guías. Pero (ustedes) en su confianza propia y confort con su propia percepción, sin preguntárselo, sin sentirse amenazados, pueden recibir esa declaración y sentirse halagados y pueden aún expresar, “gracias,” pues su percepción les expresará, “esto es validación.” Estoy poniendo atención en mí mismo; estoy expresando mi propio poder.” Por lo tanto, este es un cumplido, aún si no fue hecho para serlo.

No es una cuestión de ganar su aceptación o cambiar su percepción a través del ofrecimiento o del obsequio de cualquier expresión fuera de ustedes. Es el reconocimiento de su propia validez y que su percepción es válida, prescindiendo de la percepción de cualquier otro individuo. Cada una de sus percepciones son válidas y cada uno de ustedes son únicos y diferentes. Por lo tanto, todos ustedes incorporan grados de diferencias en la percepción, pero ninguna de ellas son sin validez. Todas son reales y todas son válidas. ¿Sí?

PRINCE: Elías, en una transcripción pasada mencionaste brevemente que nuestro sentido visual influencia fuertemente la percepción y que altera la percepción. ¿Quisiste decir que lo que miramos físicamente puede influenciar la manera que percibimos las cosas y que puede influenciar que cambiemos nuestra percepción?

ELÍAS: Sí. Generalmente ustedes cuentan muy fuertemente con su sentido visual, más que con los demás sentidos, sus sentidos exteriores. Esta es una acción natural que incorporan. Su sentido visual puede influenciar mucho su percepción.

Pues, incorporemos un ejemplo, uno que pueda ser molesto. Digamos que te encuentras con otro individuo que está comprometido en una conducta de actuar con negligencia con una criatura.

Ahora; ven visualmente que el individuo es negligente. Talvez el individuo no le da alimento a la criatura. Ven este escenario visualmente y procesan la información. En eso, procesan la información en asociación con las líneas guías de ustedes, las cuales gobiernan su conducta y lo que USTEDES harían. Generan inmediatamente una asociación que lo que el otro individuo hace es incorrecto: están en desacuerdo, les disgusta lo que hace el otro individuo y reaccionan de alguna manera, porque lo que está haciendo es incorrecto.

Ahora; pueden encontrar otro individuo que actualmente está haciendo la misma acción. Lo ven visualmente haciendo la misma acción, pero ven visualmente al otro individuo en un escenario diferente, tal como talvez encuentran un individuo que no tiene hogar que vive en la calle. Este individuo puede también estar haciendo la misma acción de no darle alimento a la criatura, pero procesan esa información visual diferentemente, porque aunque está haciendo la misma acción, pueden notar que el individuo sin hogar se relaciona recíprocamente con la criatura compasivamente.

Prescindiendo que estén haciendo la misma acción, procesan la información visual en forma diferente y su respuesta o su reacción será diferente. Pues aunque pueden continuar expresando que no están de acuerdo que ese individuo no le da de comer a la criatura, incorporan ahora una percepción diferente. Pues en algunas situaciones, aceptarán más lo que está de acuerdo con las condiciones y si el individuo en su percepción incorpora medios adecuados para proveer para la criatura. Si, en su percepción, ellos no lo tienen. Estarán más inclinados para disculpar la misma conducta que no disculparían en el otro individuo.

Por lo tanto, su visión les ha ofrecido información y comunicación que procesan de maneras diferentes que dependen de lo que ven. En ambos escenarios, puede que actualmente no se relacionen recíprocamente con el otro individuo. Pueden ver meramente lo que ocurre y generarán evaluaciones con relación a lo que ven.

Su visión puede influenciarles también a ustedes en su percepción, pues no pueden ver necesariamente la totalidad de los escenarios. Por lo tanto, si ven parte de los escenarios, procesarán esa información y generarán una evaluación que puede ser muy diferente de lo que actualmente está ocurriendo en un escenario particular – pero generarán una asociación con relación a lo que ven. En muchas situaciones lo que ven, puede generar una evaluación que es inaceptable o que es incorrecto lo que está haciendo el otro individuo. Pero puede que no vean todo lo que está haciendo el otro individuo y por lo tanto no incorporan la información completa. Por lo tanto, su evaluación no puede ser precisa y se pueden presentar con información adicional subsecuentemente y reconocer que estaban generando una evaluación inexacta de lo que actualmente ocurrió. Su visión puede influenciar mucho, más aún que la de cualquiera de sus otros sentidos.

PRINCE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

STEVE: ¿Elías, ya que nadie ha levantado la mano, puedo meterme y seguir una continuación? (Elías afirma) Tengo un sentimiento de inquietud todavía. Si te hubiese preguntado como alteramos nuestra percepción y no te diese un ejemplo para que lo usaras y te dijese que no quería trabajar con un ejemplo, quiero que establezcas lo principal, en lo principal como hacemos para alterar nuestra percepción ¿cómo habrías contestado eso?

ELÍAS: De la misma manera que lo hice.

STEVE: ¿Quieres decir que esto se aplica en general?

ELÍAS: Si quieres alterar tu percepción, es una cuestión de notar lo que quieres alterar y evaluar que presenta una amenaza en esa percepción.

STEVE: ¿Es siempre una amenaza?

ELÍAS: Generalmente, no quieren alterar su percepción si ven que es agradable. Si les gusta su percepción, generalmente hablando no quieren cambiarla. Quieren cambiar su percepción cuando NO les gusta lo que están percibiendo. Por lo tanto, si es que quieren cambiar su percepción porque les disgusta lo que perciben o se sienten incómodos con su percepción o incorporan la percepción que ha generado incomodidad, hay un elemento de amenaza.

STEVE: Que pasa si identificas la amenaza y entonces preguntas “es válida” – estás asumiendo que no lo es – un montón de amenazas son válidas...

ELÍAS: A veces lo son.

STEVE: Si me enojo y causo un infierno, el infierno es válido.

ELÍAS: Es real, no es necesariamente válido.

STEVE: ¿Qué significa “válido?”

ELÍAS: Que te afecta DIRECTAMENTE ahora. Puedes llegar a enojarte mucho que sucedan expresiones violentas en el mundo y puedes expresar ese enojo muy intensamente. Es muy real. ¿Es válido? ¿Te está ocurriendo? ¿Te afecta directamente en el momento? Probablemente no.

STEVE: Bien, si alguien me dispara porque me enojé con ellos, podría muy bien afectarme.

ELÍAS: Pero si generas enojo con relación a un sujeto o un concepto o aún la conducta de otro individuo, generalmente hablando muchas veces lo que hacen los otros individuos no te está afectando directamente.

STEVE: ¿Por qué...?

ELÍAS: Porque no te lo están haciendo personalmente a TI.

STEVE: ¿Y que pasa si es algo interno? ¿Qué pasa si quieres parar algo que estás haciéndote a ti mismo? Creamos nuestra propia realidad, de modo que eso deja fuera las reglas del ejemplo que di de otra persona que esté involucrada. Pero es muy válido si tienes tendencias autodestructivas, digamos, y te destruyes.

ELÍAS: Permanece lo mismo: ¿cuál es la amenaza?

STEVE: La amenaza es, como que tengo este problema que si pienso ciertas cosas en mi conciencia, ladra, rápidamente de vuelta y me causa síntomas de enfermedad, actualmente, de modo que es una amenaza muy válida. No puedo decir que no es válida. No es sin validez. Duele.

ELÍAS: ¿Es real, pero cual es la amenaza?

STEVE: Que si pienso acerca de ello, sucederá otra vez.

ELÍAS: Y que incorporas la elección para comprometerla o no.

STEVE: Esto parece tener su propia mente independiente en esta materia.

ELÍAS: Eso, no es así. Esa es la amenaza, que hay alguna manifestación que no eres tú que incorpora el poder para controlar y eso es incorrecto. Por lo tanto, la amenaza es que no creas toda tu realidad, que hay elementos que crean algo de tu realidad para ti.

STEVE: De modo que tengo que conectarme con esta cosa y pensar de ella como parte de mí. (Elías afirma)

ELÍAS: ¿Sí?

DREW: Tengo otra pregunta, ¿Es un poco de cambio; ¿está eso bien?

ELÍAS: Muy bien.

DREW: Es verdad que nuestros deseos están en alineación con nuestro intento y si eso es verdadero que podemos decir lo que deseamos por lo que manifestamos, si estamos manifestando un tiempo de vida de dificultad y lucha e infortunio e incomodidad ¿quiere eso decir que la dificultad y el infortunio y la lucha e incomodidad están muy alineados con nuestro intento?

ELÍAS: Sí, pero puede que eso no sea lo que es el intento.

DREW: Y esos que dirían que estás teniendo dificultades y lucha e infortunio porque tienes creencias que están bloqueando lo que es tu intento natural, sería eso actualmente una sugerencia incorrecta para decirle a alguien.

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

DREW: Hay aquellos que manifiestas por el propósito de la experiencia que es difícil y...

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto. Como expresé previamente, es una cuestión de energía y la energía no distingue entre confortable o inconfortable. Se moverá en la dirección de tu intento, o tu deseo, pero no distinguirá entre confortable o inconfortable. Igualará la energía que proyectas.

DREW: Si el propósito de un enfoque particular es tener la experiencia de una vida de pobreza, digamos... El intento no cambia durante el enfoque, ¿verdad?

ELÍAS: Generalmente hablando, no.

DREW: De modo que en ese caso, no es una cuestión de tratar de cambiar tu experiencia, es una cuestión de aceptar tu experiencia. ¿Sería ese un acercamiento más eficiente...?

ELÍAS: Los intentos son generalmente temas de exploración y dentro de esos temas generales, hay muchas, muchas, muchas avenidas específicas que puedes incorporar para expresar ese intento. Actualmente, hay incontables.

Un intento no se expresaría como un individuo que tiene el intento de estar en la pobreza dentro de un enfoque. Puede ser que el individuo elige el intento para explorar desafíos o desafíos con dificultades. El individuo puede crear más avenidas específicas de eso y puede crear vivir en la pobreza, pero esto no quiere decir que eso no pueda cambiar. Las elecciones pueden cambiar y la manera en la cual se expresa la exploración puede cambiar.

Hay individuos que expresan intentos en los cuales sus exploraciones pueden ser difíciles o pueden ser intensas o pueden ser temas que evaluarías como negativos. Un individuo puede aún incorporar un intento de explorar todas las avenidas que puede incorporar que estén asociadas con ser una víctima.

Ahora; aún con un intento tal como ese, eso no quiere decir que el individuo creará avenidas que son sólo para ser una víctima. Su exploración puede incorporar muchas avenidas que se expresarían como siendo la víctima, pero algunas pueden explorar también como los demás individuos expresan ser una víctima, o como explorar alterar eso y no ser una víctima.

La materia es amplia, la materia es general y hay muchas, muchas, muchas avenidas en las cuales el individuo puede explorar la materia. Pero esto se mueve también en conjunto con lo que hemos estado discutiendo con relación a las diferencias.

Todos ustedes incorporan este ideal que, como lo expresan, debieran ser felices, o que debieran luchar para ser felices, o que este es el manantial de su existencia, ser alegre, ser feliz. Actualmente, eso meramente es un ideal. Actualmente, lo que genuinamente todos ustedes incorporan en común es que todos ustedes incorporar un deseo de estar confortables, pero el confort se expresa de muchas, muchas, muchas maneras diferentes. Algunos individuos se sienten confortables con lo que ustedes verían ser inconfortable. Algunos individuos se sienten confortables en la miseria. Por lo tanto, el confort es también una expresión diversa.

En esto, cualquier individuo se expresaría en conjunto con su intento, prescindiendo de si están generando experiencia de incomodidad, de miseria, de tristeza, de depresión, pues el valor no se expresa siempre en lo que ven que es positivo. El valor no siempre se expresa con el confort.

DREW: Así es que aquí está el dilema: Si miro a lo que estoy creando o lo que he creado toda mi vida – y podría ser cualquier cosa, enfermedad, pobreza; digo pobreza, digo pobreza porque ahí es donde estoy la mayor parte de mi vida – ¿el dilema es, acepto eso en la creencia de si eso es lo que manifiesto, eso es lo que deseo y por lo tanto está más en alineación con lo que elijo experimentar mientras estoy aquí? ¿O busco las maneras de dirigirme a los sistemas de creencias o cambiar mi percepción o alterar eso? ¿No corres el riesgo si haces eso, de actualmente usar la duplicidad acerca de la razón por la que estás aquí en primer lugar?

ELÍAS: No.

DREW: ¿No existe la posibilidad de crear conflicto con lo que está más en alineación con tu intento haciendo eso?

ELÍAS: Sabrán cuando se mueven en contra de su intento. Pues si se mueven en contra de su intento, tampoco generarán su cumplimiento de valores. Al no generar su cumplimiento de valores, no incorporarán interés en esta realidad y se desengancharán. Pues cuando no generan su cumplimiento de valores, no hay motivación para continuar en esa realidad particular y sencillamente se desengancharán de alguna manera. No generarán sistemas de tiempo bastante largos en los cuales no estén generando su cumplimiento de valores. Cuando dejan de generar el cumplimiento de valores, dejarán también de participar en lo que están haciendo. Se removerán ustedes mismos.

Por lo tanto, con relación a su deseo y su intento, como he expresado, también esto está asociado con la energía y no, no siempre es necesario evaluar sus creencias y sus asociaciones, aunque las asociaciones pueden muy bien decirles mucho y pueden ser muy de ayuda para evaluar como pueden cambiar su energía. Pero no es necesario complicar. Lo que de algún modo se requiere es poner atención a lo que están haciendo.

Poner atención a lo que están haciendo les permite ser más claros con relación a que tipo de energía proyectan – no meramente lo que están haciendo físicamente, aunque ese es un factor, pero también lo que están haciendo interiormente, que asociaciones generan, que estás HACIÉNDOTE a ti mismo que creas continuamente esta manifestación de pobreza y recuerda que todo lo que haces está interconectado. No es meramente una avenida.

Por lo tanto cuando hablas de estar en la pobreza, no es meramente una cuestión de dinero. Es como percibes que te empobreces de CUALQUIER manera en todas las pequeñas expresiones, por así decir, de tus acciones diarias mundanas. Las cuales he expresado previamente, puedes empobrecerte de tiempo, puedes empobrecerte de relaciones, puedes empobrecerte con tu hogar, puedes ver que tu manifestación en tu hogar se ha empobrecido, como que no es bastante. Todas las asociaciones que generas como ‘no bastante’contribuyen a esa expresión de energía, esa proyección de energía de empobrecimiento y eso es lo que atraerás hacia ti.

DREW: Mi confusión viene con esta idea que querer más es decir que lo que falta está mal.

ELÍAS: No necesariamente. Puede ser una preferencia.

DREW: ¿En que punto reconoces que he elegido esto para la experiencia en este enfoque?

ELÍAS: Sí, precisamente. No es una cuestión de expresarte a ti mismo que quieres más y por lo tanto que lo que has creado es incorrecto. Es una cuestión de reconocer sí, he creado esto y no es incorrecto necesariamente. He creado eso para la experiencia y ha sido beneficioso. Me ha ofrecido experiencia, me ha ofrecido información y talvez ahora elija explorar una avenida diferente.

Es una cuestión de a qué le das importancia. Cuando pones importancia sobre lo que no te gusta y lo que no quieres, lo refuerzas y continúas creándolo, pues pones atención a lo que es importante. Cuando cambias lo que es importante, eso no deja sin validez tu deseo.

Tu deseo no es necesariamente ser pobre; tu deseo es explorar ciertas experiencias. Eso puede ser una expresión de ese deseo. Hay incontables expresiones y experiencias en cualquier deseo. Por lo tanto, es una cuestión de evaluación, considerar esto es lo que he creado y talvez esto ya no es mi preferencia, o no me gusta esta experiencia y quiero cambiar esta experiencia, reconocer que lo que has experimentado no fue incorrecto, no fue malo en sí mismo y tuvo beneficio y reconocer también que eliges comprometer una avenida diferente de exploración y que también es aceptable.

DREW: Identificar el deseo y entonces encontrar otras maneras para expresarlo...

ELÍAS: Sí.

DREW: ...en lugar de estar encerrado en una expresión particular de ese deseo.

ELÍAS: Sí. Pues hay incontables avenidas de expresión en cualquier deseo.

DREW: ¿Y no hay posibilidad de conflicto? Tengo esta percepción y seré rápido acerca de esto, pero tengo esta percepción que cuando elegimos manifestar, elegimos una experiencia de vida particular que queremos tener. Esto es donde me confundo. Si hacemos esa elección antes de manifestar que queremos experimentar un tiempo de vida de pobreza, entonces esto iría en contra de eso? Esto es donde me confundo. En ese punto...

ELÍAS: Lo que estás expresando es una asociación con el destino. No existe el destino; no hay destino; no hay una dirección presente. No incorporas un grupo de probabilidades cuando eliges entrar en este enfoque físico, sino esas son también muy generales y no son absolutas, Son potenciales y en eso, puedes o no puedes expresar esos potenciales.

En esto, como he expresado, un intento es muy general. Es muy sencillo y es muy general, lo cual les permite una increíble ampliación para explorar. Tienen una gran amplitud para la exploración en cualquier intento y moverse en una dirección y cambiar enteramente esa dirección la que asociarían como una opuesta, no está necesariamente en oposición con el intento. No es preordenado. Su sendero, por así decir, no está establecido. Es lo que crean en el momento.

Ese grupo de probabilidades es meramente un grupo de potenciales. Las probabilidades no están extendidas frente a ustedes; se crean en cada momento. No hay un enorme estanque de probabilidades que yacen ante ustedes y que ustedes las miren y elijan una del estanque. No existen hasta que ustedes las crean. Se crean con cada aliento, en cada momento que existen, pues en cada momento incorpora una elección, aún cuando no están enterados que están generando una elección. Cada momento en que mueven un pie, es una elección. Inclinan un dedo; es una elección. Pestañean los ojos, es una elección. Están generando elecciones en cada momento. Cada respiración es una elección. En eso, ninguna está predestinada. Todas se crean en el momento. En este momento, podrían crear la probabilidad de dejar de respirar y no existir en esta realidad. Eso es una elección. Pero eligen respirar otra vez. En esto, no hay destino. HAY elección.

¿Sí?

ROBERT: Hola Elías. Quiero conversar más acerca de tu definición de ser (inaudible) porque encontré que es realmente de ayuda cuando la distingues de no ser necesariamente feliz. La palabra que me vino a la mente fue “auténtica,” cuando mi experiencia parece auténtica y cuando no lo parece. La pregunta que quería hacer era que como me estoy poniendo más viejo, he notado que algunas veces he percibido cosas. Pensando que me harían feliz y no me hicieron y entonces encontré que otras cosas que pensé que no me harían feliz actualmente fueron más duraderas. Pero todavía siento como que estoy en una etapa donde me estoy mirando que me comprometo en conductas las cuales sé que no me van a hacer feliz y sin embargo continúo comprometiendo la conducta. Es como si estoy afuera de mí mirándome hacer una elección que no quiero hacer. Si hay conductas con que nos comprometemos en que sentimos que no son auténticas ¿cómo podemos acelerar el proceso de moverse lejos de esas conductas o cambiar esas conductas?

ELÍAS: Examinando tu motivación, poniendo atención en lo que estás haciendo y examinando lo que te motiva hacer lo que estás haciendo y una vez más, de manera similar a mi respuesta (con gestos a Steve) evaluar cual es la amenaza. ¿Cuál es la aprehensión? Si no te comprometes con lo que estás comprometiéndote, ¿qué ocurrirá? Ya sabes lo que ocurrirá si te comprometes.

Este es un punto interesante con relación a la preocupación, Saben lo que crean cuando se preocupan. Saben que no logran evitar aquello por lo que se preocupan. Saben que la preocupación no resuelve o arregla lo que les entristece, pero lo hacen de todas maneras. Si pueden preguntarse que es lo que asocian que ocurrirá si no se preocupan – ya saben que la preocupación no lo logra - ¿qué ocurrirá si no se preocupan? ¿Cuál es su asociación con lo que ocurrirá si no se preocupan? ¿Quiere eso decir que son malos porque no se preocupan, o quiere decir que no se conciernen porque no se preocupan? ¿Son insensibles porque no se preocupan? ¿Son ustedes cualquiera de esas expresiones? Talvez no. Otra vez, la evaluación no de lo que es real, sino de lo que es válido y lo que no lo es. Esas son asociaciones reales ¿pero son válidas? ¿Son insensibles? ¿Son malos? Posiblemente no.

ROBERT: ¿Qué pasa si las conductas te dan placer momentáneo, como los alimentos que comes que te dan placer inmediato pero sabes que después te harán sentir mal de salud o...? Sabes esto conscientemente y sigues una y otra vez teniendo el placer inmediato en lugar de la satisfacción a largo plazo de...

ELÍAS: ¿Y cuál es la fuente del placer inmediato? Que motiva ese placer inmediato, lo cual es la misma pregunta hecha previamente. ¿Cuál es la motivación para la conducta, cuál es la motivación para la elección? ¿En eso, es el placer genuino o es otra expresión a la que pones la etiqueta de placer inmediato? ¿Qué motiva eso? Si lo sabes, si estás enterado que esta es una acción que generas que genuinamente no es confortable, el placer es un camuflaje. Por lo tanto, eso no quiere decir que no es real en el momento, pero es un camuflaje. Por lo tanto, no es válido. Por lo tanto, es importante o significativo ver cual es la motivación.

ROBERT: Y el hecho que no es válido nace por el hecho que el placer se detiene y se reemplaza con algo...

ELÍAS: Que sabes que esto ocurre consistentemente, que sabes que te comprometes con una conducta que reconoces consistentemente que no es confortable. Por lo tanto, hay un elemento en eso en que la motivación es dudosa. No es genuina; está siendo camuflada.

DREW: Talvez el placer es real y la culpabilidad después es la que no es válida.

ELÍAS: El placer es real.

DREW: Talvez el placer es real y la culpabilidad después es lo que no tiene validez.

ELÍAS: El placer es real.

DREW: Talvez el placer es válido y después la culpabilidad o la incomodidad es lo que no es válido.

ELÍAS: Eso puede ser también posible.

DREW: “No debiera haber...”

ELÍAS: Eso puede ser también posible. Es una cuestión de evaluar cual es la motivación, que es lo que están haciendo y cuales asociaciones generan. Estás en lo correcto. Un individuo puede comprometer una acción que es genuinamente placentera y válida y subsecuentemente se disminuye, lo cual estaría también asociado con lo que es la amenaza.

Pueden consumir una comida que es muy agradable y pueden comprometer una acción válida que es válida para sus preferencias y subsecuentemente experimentar culpabilidad o incomodidad. En eso, puede ser que exista la amenaza que no debieran comprometer esa acción pues puede ser destructiva para la conciencia del cuerpo, o puede crear expresiones diferentes en la conciencia del cuerpo que pueden no gustarles. ¿Es eso válido? ¿lo es haciendo eso? Puede hacer una asociación que si se permiten consumir esa comida particular, ganarán peso. No incorporaré la apariencia que no quiero. ¿Es eso válido? ¿Es eso lo que ocurre ahora?

Por lo tanto, sí, estás en lo correcto. Puede moverse en cualquier dirección. ¿Pero el común denominador es, ¿cuál es la amenaza? ¿Por qué se sienten aprensivos? ¿Qué están anticipando que no está ocurriendo ahora?

ROBERT: Qué pasa si analizas eso y la respuesta a que llegas es la amenaza que seré una persona mejor de lo que pienso que estoy supuesto ser, o que la satisfacción propia no es algo que yo pueda calibrar de vuelta a mi... Soy un seis no un diez y ya que he hecho un puñado de cosas de ocho esta semana, mejor que hiciese algunas cosas de tres o cuatro para traerme de vuelta...

ELÍAS: ¿Eso sería una evaluación interesante, verdad? Pues ¿qué te expresaría que no puedes ser un cien? ¿Qué te sugiere que no eres valioso para ser todo lo que quieres ser, o que no es tu derecho ser todo lo que quieres ser y expandirte lo más completamente posible en tu enfoque? Es tu derecho y es tu valor y no hay razón por la que cualquiera de ustedes debieran desvalorizarse a sí mismos en cualquier grado para limitarse en cualquier dirección que quieran para lograr. No es malo o incorrecto tenerlo todo.

ROBERT: Gracias.

ELÍAS: De nada, mi amigo. ¿Sí?

GEORGE D: ¿Elías, no sucede todo esto debido a los sistemas de creencias de uno?

ELÍAS: Sus sistemas de creencias filtran cada acción, cada expresión. En esto, no existe acción que incorporen en esta realidad física que no se filtra a través de sus creencias. Pero en esto, el enredo es que generan una asociación que sus creencias son malas. Sus creencias no son malas. Pueden limitar cuando se oponen a ellas. Pero si no se oponen a ellas, pueden muy bien liberarles y darles poder y permitirles que logren lo que sea que quieran lograr. Les doy ánimo a todos ustedes para que sean amigos de sus creencias y que se den poder, pues SON seres grandes y poderosos.

Hemos expresado compartir lo que han logrado en asociación con la onda que se dirige a la percepción y esa no es una hazaña pequeña. Esa fue una onda intensa, que ya no se expresa pero intensa y todos ustedes han logrado considerablemente en asociación con ella. En sus términos, aunque no interpretaría el término “crecimiento” pero ustedes lo hacen, en que yo expresaría que todos ustedes han crecido tremendamente en esa onda y han llegado a estar mucho más enterados de ustedes mismos y talvez están empezando a vislumbrar lo que pueden lograr, aún si no lo han hecho todavía.

Aunque expresaré también que la percepción puede a veces ser embromada, pues logran y se expresan a ustedes mismos que no han logrado, pues no se acreditan con lo que han logrado. Expresan que no han generado bastante dinero, pero han generado dinero. Expresan que no han generado bastante en relaciones, pero han logrado en relaciones.

Cualquiera que se el sujeto, aún si es una expresión que verían tan pequeña como considerar en un sistema de tiempo de tristeza y desesperación “expresé una hora en la cual no estaba desesperado,” o en un sistema de tiempo de enfermedad, “expresé algunos momentos en los cuales no me sentí enfermo,” pero generalizan en su visión general. Expresan, “no incorporo bastante dinero,” o “no incorporo ALGÚN de dinero” y esa es la generalización que expresan a cada momento, en cada día – sea que en un momento estén generando dinero, no se le da validez a eso. O cuando expresan enfermedad o depresión, están SIEMPRE por un sistema de tiempo enfermos o deprimidos – no hay momentos en los que no lo estén, pero hay. Pero no los consideran. No los notan. Y aún si los notan no los consideran y no se acreditan con eso. Talvez será de gran beneficio para ustedes en esta onda poner atención a lo que están haciendo y a lo que ESTÁN logrando, prescindiendo de lo pequeño que pueda ser.

Y con eso, les diré a todos adieu y estoy a la espera con gran expectación de nuestras próximas relaciones recíprocas y de todos sus tremendos logros. Le expreso a todos y a cada uno de ustedes tremenda afectuosa amistad sincera que genuinamente atesoro. Hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

Agrupo: Au revoir.

Elías se va a 2:59 PM.