Sesión 196


"Cambio – Curación – Aceptación"


Domingo, Julio 20, 1997 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), David (Mylo), Cecelia (Sari), Tom (James), Gail (William), Bob 1 (Siman), Drew (Matthew), Norm (Stephen), Reta, (Dehl), y Bob 2 (Falon).

Elías Llega a 6:47 PM. (El tiempo fue de siete segundos)

ELIAS: Buenas tardes. ¡Primero, atenderemos a nuestro juego!

VICKI: Yo iré, Tengo aquí algunas cosas de otras personas. Voy a empezar con dos tipos que conocimos en Elmira. Primero, para Joanne: Ilda, animales, anemone de mar.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Ilda, dioses, B-A-U-D-O.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Ilda, ocupaciones, taberna-cuidador.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: A Paul le gustaría presentar una categoría nueva de bandas de rock.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Sumari, bandas de rock, Sí.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Ilda, bandas de rock, Jethro Tull.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Sumafi, filósofos, Nostradamus.

ELÍAS: Examina la alineación.

VICKI: Sumafi, pájaros, lechuza.

ELÍAS: Menos probable.

VICKI: Corneja con Milumet.

ELÍAS: Menos probables.

VICKI: Corneja con Sumari.

ELÍAS: Menos probable. (Sonriendo)

VICKI: Vold, Artistas, Madonna.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para Mary: Vold, líderes políticos, Franklin Roosevelt.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Zuli, guerras, la guerra china-japonesa.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Para mí: Tumold, cualidades de tono vibratorio, el sentido del tacto.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Sumafi, océano y mares, el Mar Báltico,

ELÍAS: Un punto.

GAIL: Sumari, películas, Cold Comfort Harm

ELÍAS: Aceptable.

GAIL: Borledim, actividades de tiempo libre, decoración.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Vold, cuantos de hadas, Billy Goats Gruff.

ELÍAS: Aceptable.

RON: Tumold, rituales, oraciones.

ELÍAS: Un punto. (Sonriendo)

CATHYL Tumold, animales, tortuga.

ELÍAS: Un punto. (Sonriendo)

CATHY: Conexión de esencia físicamente enfocada, películas, todas las esencias con la película Contacto.

ELÍAS: ¿Todas las esencias en tu globo?

CATHY: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Aceptable! (A Bob) ¿Tratarás?

BOB#1: ¿Hacer eso? (Risas) No.

ELÍAS: Muy bien. Continuando nuestra discusión del cambio, les abro esta noche, pues está ocurriendo mucho cambio en movimiento que todos ustedes están notando. Por lo tanto, con relación a sus experiencias les ofrezco su período de preguntas y respuestas para ayudarles con su cambio.

DAVID: ¿Abres sólo para preguntas? ¡Muy bien! Esta es una clase de pregunta cargada, de modo que vas a tener que tener paciencia conmigo aquí porque la tengo escrita. ¿Me podrías ofrecer alguna información que beneficiaría a mucha, mucha gente – madres, padres, hermanos y hermanas – que han perdido un ser amado en la enfermedad terrible del SIDA? Hay mucho tabú rodeando esta enfermedad particular que muchas de nuestras iglesias y establecimiento similares están distorsionando, que puedo ver desarrollándose otro sistema principal de creencias. Por lo tanto, si podemos cortar el brote, por así decir, entonces talvez podamos hacernos justicia. Sí, hay muchos que saben en sus corazones que esta no es una enfermedad discriminadora. Puede golpear a cualquier género. Sin embargo, llámalo ignorancia o qué, hay muchos que creen de otra manera. Salvo la información a la que tiene acceso nuestra sociedad presentemente, esto no parece ofrecer ningún consuelo al que la tiene. Talvez si supiesen que sus seres amados no sufrieron y murieron en vano, por así decir, ellos comprenderían la causa de esta enfermedad, siendo en términos de ser una experiencia elegida por los individuos. Por lo tanto, siento que podemos ofrecerles de alguna manera la verdad de esta enfermedad, más bien que la distorsionada que tienen presentemente. ¿Y hay alguna curación pronto en la cercanía?

ELÍAS: Me he dirigido a este tema previamente y he ofrecido las razones para su creación. Pueden ofrecerle a los individuos que ven que experimentan sufrimiento por la supuesta pérdida, aunque no hay pérdida de un individuo conectado con ellos, que esto se ha creado como una declaración en masa. De acuerdo a diferentes períodos de tiempo en su historia. Las esencias colectivamente eligieron crear lo que pueden ver ser físicamente efectos desbastadores. Esto obtiene su atención. Sus sociedades pondrán atención si están creando colectivamente en masa alguna acción que ven ser desagradable. En esto, cuando se mueven en su Cambio de conciencia hay más consideración y aceptación de no-género en la esencia, siendo esto solamente una creación de esta dimensión física, que tiene el propósito de la experiencia. En esto, se ha acordado una declaración en masa para entregar la información globalmente, instruyendo a los individuos que esto que ven ser discriminación es innecesario. No tienen diferencias.

Pueden ofrecer a estos individuos que todos ustedes eligen entrar en este ciclo de manifestación en esta dimensión física particular, de acuerdo para manifestarse tres veces al menos, para la experiencia de la orientación sexual. Es un elemento íntimo de esta dimensión y de su manifestación en ella. En esto y considerando que la esencia no tiene género, se ha creado esta declaración en masa muy similarmente a sus plagas antiguas para iluminar a las sociedades, el público, para las condiciones que se consideran ahora que son innecesarias e inaceptables. Por lo tanto, los individuos eligen la acción de crear esta enfermedad y eligen también su desenganche del enfoque físico en conexión con esta enfermedad. Ha sido organizado a propósito e intencionalmente en el período de tiempo del comienzo de su Cambio de conciencia.

En cuanto a la pregunta de su curación: Una curación, en sus términos, no ocurrirá hasta que su propósito se haya logrado.

DAVID: ¿Así es que no hay marco de tiempo?

ELÍAS: Cuando miras a tu planeta presentemente y a su respuesta a este evento en masa, el propósito no se ha logrado, aunque el movimiento se logró. En sus términos, el despertar está ocurriendo.

DAVID: ¿De modo que estamos esperando que muchos, muchos más millones de personas mueran todavía de esta enfermedad?

ELÍAS: Presentemente, dentro de las probabilidades elegidas, sí. Pero también recuerden que esto es una elección y meramente un movimiento de unión en otra área de conciencia. Por lo tanto no tiene negatividad.

DAVID: Acepto el hecho que es una elección, pero son los padres, las madres y padres quienes tienen esta barrera de esta cosa de gay, que está causando mucho sufrimiento en ellos mismos pensar que su hijo o hija era gay y por lo tanto han traído sobre ellos mucho sufrimiento para aceptar el hecho. Tantos hijos que conozco los han echados de su familias debido a que sus padres pensaron que eso era indigno. Ni pudieron decir, “eres mi hijo.”

ELÍAS: Pero esto ha traído también mucha atención a este asunto. No estás experimentado físicamente semejante secreto objetivamente en esta área cuando te mueves y hay más aceptación, aunque a veces para tu percepción puede no parecer de esta manera. Actualmente, miles y miles y miles de individuos están aceptando más objetivamente esta situación y elección de lo que ha sido en tu pasado.

DAVID: Estaré de acuerdo en eso. (Pausa)

CATHY: Iré yo. ¡Esto es acerca de la aceptación, de la cual no pienso que estoy haciendo muy buen trabajo para aceptar la manera como otras personas crean su realidad ahora mismo! Probablemente la última cosita fue una llamada telefónica que tuve esta mañana acerca de una amiga mía que está... bien, no lo sé de seguro, pero sospecho que está manifestando su cosa del cáncer otra vez y encontré que mi reacción fue mucho hoy día la misma como lo fue tres años atrás cuando lo escuché. ¿Así es que, qué tienes que decir acerca de eso?

ELÍAS: Examina tu misma Shynla: ¿Qué elementos te amenazan en la creación de la realidad de otros individuos? El elemento que es el asunto primero presentemente contigo es ese de lo desconocido. Todas las cosas, todas las acciones, todos los conceptos, todos los pensamientos, todos los sentimientos que no son familiares para ti son inaceptables. Este es un tema que has elegido examinar y te estás presentando con muchos ejemplos objetivos personalmente en muchas áreas y también lo que ves que está fuera de ti misma. Tienes que darte cuenta que ninguna de estas cosas actualmente son para ti amenazantes; siendo también esto parte de lo que nos enfocamos presentemente con el cambio. Es un elemento básico de tu naturaleza. Por lo tanto, es innecesario tener miedo al cambio. Creas esto continuamente. ¡Es innecesario que experimentes conflicto al extremo de crear males físicos! (Sonriendo) Esto se ve también como no-negativo. Te has ofrecido la oportunidad para examinar un asunto muy fuerte en ti y si no lo estuvieses identificando y no te movieses en esto, no estarías también creando objetivamente elementos que puedes ver físicamente. Esta es una indicación que estás empezando a crear tu movimiento. Es una indicación también de la fuerza de este asunto y de este sistema de creencias, el cual está basado en el temor a los elementos desconocidos.

CATHY: ¿Más aún que la aceptación de la manera como otras personas crean su realidad?

ELÍAS: Esta sería tu traducción, siendo esto más fácil de ver, una falta de aceptación de la manera como crean su realidad los demás individuos. Pero subyacente, pregúntate: ¿por qué no estás aceptando la creación de su realidad de los demás individuos?

CATHY: (Suspirando) ¿Por qué hago tantas cosas subyacentes? ¡Dios! (Riéndose y Elías empieza a reírse) Gracias.

ELÍAS: De nada.

GAIL: Tengo una pregunta también. He estado creando alguna clase de incomodidad en mis manos y me gustaría saber la razón por la que hago eso. He estado tratando de pensar acerca de ello y no puedo conectar realmente cualquier cosa específica.

ELÍAS: Este es un aspecto de resistencia, (A Vic) ¡Nota la interferencia! (Elías estaba teniendo dificultades para pronunciar palabras)

GAIL: (Risitas) ¡Vaya, ella lo hizo! (Pausa)

ELÍAS: Tu intento no está necesariamente en la dirección de la curación, aunque tienes habilidades naturales y en tu intento y deseo de ayudar, estás expresando más esta acción. En esto tienes también una resistencia, pues esa no es la dirección de tu intención. Por lo tanto, manifiestas expresión física. (Aquí, Elías da a Vic una mirada exasperada y Gail se ríe a carcajadas) ¡Perdón! Tomaremos un descanso y reajustaremos lo que puede descartar esta interferencia presentemente y continuaremos con todas sus preguntas.

DESCANSO 7:12 PM. REASUME: 7:19 PM. El tiempo fue 5 segundos.

ELÍAS: Continúa.

GAIL: Tengo una pregunta que va con eso. ¿Tom sugirió o pensó que dijiste que yo estaba resistiendo algo?

ELÍAS: Meramente la dirección de la curación.

GAIL: Muy bien. De modo que puedo hacerlo si sólo quiero tratar con que me duelen las manos y...

ELÍAS: Una vez que consideres dentro de ti que eliges comprometerte en este acto pero es innecesario confundirte con tu dirección y aceptar esto, las sensaciones físicas se disiparán.

GAIL: Muy bien.

DREW: Tengo un par. ¿Primero de todo, hay algo importante que debiéramos saber acerca del descanso que necesitábamos tomar, o es sólo otra de esas clases de energía esparcida de las cosas?

ELÍAS: No esparcida necesariamente, meramente moviéndose muy de cerca y afectando con interferencia. Las energías pueden moverse muy apegadas, pero en la intensidad del enfoque de energía en este tipo de intercambio de energía, cuando otra esencia se mueve cerca, crea una onda de energía e interrumpe en ligero grado.

DREW: ¿Es esta una energía otra que la de... perdón... otra esencia que la tuya o Mary?

ELÍAS: Justamente.

DREW: ¿Y se mueve cerca para la experiencia de participación, o sólo se mueve cerca debido a que sucede que está cerca, o hay un intento detrás de moverse cerca?

ELÍAS: Sí. Esta esencia sería esa de mi estimado, que se mueve cerca de este intercambio de energía evaluando el proceso, preparándose para la acción del mismo proceso con otro individuo.

DREW: ¡Interesante! ¿Te has dirigido al tema de tu estimado previamente? (Esta es la esencia de Patel, que llamamos Paul)

ELÍAS: Muchas veces.

DREW: Muy bien, es sólo que no he estado aquí para eso. Del modo como comprendo lo que estás diciendo, esta acción, este intercambio de energía en la que participas con Mary, hay una probabilidad que esto ocurrirá con tu estimado y algún otro en este forum?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿Puedes ser más específico? Elías mira de fijo a Ron, sonriendo y todos nos reímos a carcajadas) ¡Realmente! ¿Vaya, sería este Paul?

ELÍAS: Sí.

DREW: Muy bien, ese es tu querido. ¡Vaya! Un intercambio de energía en términos de intercambio verbal de la manera que Mary está participando, como opuesto a la manera que Paul participa ya con Ron?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿Y está Ron enterado de cualquier cambio en este intercambio de energía en este punto, o es esto una sorpresa para Ron en este punto?

ELÍAS: ¡Puedes preguntarle esto a Olivia! (Risas) En la acción del intercambio de energía, esta esencia de la cual hablo compromete esta acción, pero no de la misma manera a este intercambio de energía que presencias.

DREW: Actualmente.

ELÍAS: Justamente.

DREW: ¿Pero eso va a cambiar, es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: Sí...

DREW: ¡Interesante!

ELÍAS: ...en la concesión de las probabilidades.

DREW: ¿Y del acuerdo de las dos esencias involucradas?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. ¡Bien, miraremos más adelante eso! Concerniente al cambio, tengo algunas preguntas acerca de eso y de esta onda de la que estábamos hablando cerca de dos semanas atrás. He estado viajando en esta onda y me he sentido muy bien acerca de ella y he estado cambiando mi realidad objetiva por medio de cambiar mi lugar donde vivo y algunas otras cosas a mi alrededor, no debido a que sentía la necesidad de cambiarlas sino debido a que sentía que había llegado a ser una persona diferente. He crecido siendo una persona diferente y por lo tanto el lugar donde vivo ya no soy yo. Ahora al mismo tiempo, estoy teniendo montones de imágenes objetivas del ‘yo’ antiguo volviendo y como que me molesta. Por ejemplo, mucho de este crecimiento y llegar a ser y el cambio hacia el que me dirijo es con mi negocio y crecimiento en las finanzas y esa clase de cosas. Y mientras he viajado en esta onda y sintiéndome realmente bien acerca de algunas cosas y algunos entrenamientos que he hecho a través de algunas otras cosas que están sucediendo, al mismo tiempo la semana pasada todas las citas que tenía o se han cancelado al último minuto o me han dejado esperando. Y así pasé toda una semana no solamente frustrado debido a eso, sino adicionalmente frustrado debido a que miro esto que pensé que era un cambio que me estaba pasando y entonces miro mi imagen objetiva y digo, ¡espera un minuto! ¿Qué está pasando aquí? Y así esto levanta varias preguntas, siendo la uno, ¿qué está pasando aquí? Número dos, la naturaleza del cambio y puede ser diferente para las personas diferentes en circunstancias diferentes, pero cambia la clase de cosa que... ya puedo escuchar la respuesta, pero haré la pregunta. ¿Es el cambio la clase de cosa que sucede y tu estás cambiado? ¿O hay alguna clase proceso que trabajar a fondo de un lado a otro y trabajas tu manera a través de un cambio? ¿O cómo trabaja eso y cómo debiera interpretar lo que he estado sintiendo versus la imagen que he estado creando?

ELÍAS: Depende del individuo y su elección. ¡Depende también sobre la fuerza de tus sistemas de creencias que estás eligiendo para trabajar a fondo y los sistemas de creencias que tienes acerca de los sistemas de creencias y de trabajar a través de estos sistemas de creencias! Puedes permitirte a veces moverte instantáneamente a través de un asunto y puedes alterar tu percepción y tu imagen y tu conducta y puedes moverte más en la aceptación de esos sistemas de creencias que tienes. Otras veces, depende sobre tu elección, puedes estar experimentando un proceso pues has elegido permitirte la experiencia del proceso, A veces para tu comprensión objetiva esto puede parecerte ser más beneficioso, que puedas comprender todos los elementos involucrados en estos sistemas de creencias a los que te estás dirigiendo. Por lo tanto, parece que estás creando imágenes conflictivas, aunque no son necesariamente conflictivas. Te está ofreciendo meramente más información. Mientras te mueves experimentas algunos elementos del movimiento en tus sentimientos y te permites considerar. Cuando consideras que no te has movido completamente a través de los asuntos individuales y no te has dirigido a todos los sistemas de creencias adjuntos a estos asuntos, te ofreces también imagen objetiva que te sugiere más movimiento y que te motiva a continuar.

DREW: Actualmente es casi desmotivarme porque me guía a dudar mis sentimientos. Mis sentimientos han sido buenos... perdón. Mis sentimientos han sido optimistas han sido sentimientos de movimiento, pero mi imagen está en conflicto y por lo tanto empiezo a dudar de mis sentimientos. Estoy confiando en lo que siento, pero miro alrededor de mí y veo que mi imagen objetiva no refleja lo que estoy sintiendo.

ELÍAS: Por lo tanto, miras esto como negativo.

DREW: Lo miro como una contradicción y si esa es imagen del pasado y siento como que me he movido a través, ¿por qué entonces esa imagen continúa presentándose? Y con eso en la mente, empiezo a pensar que mis sentimientos no son correctos y eso quita la motivación.

ELÍAS: Te he expresado que nunca tus sentimientos no son correctos, Si confías en ti mismo y estás aceptando, puedes usar también estas imágenes como una oportunidad de motivación y no moverte en las áreas familiares de enfocarte en la negatividad y desvalorización de ti mismo. Estas son respuestas automáticas. Estás familiarizado con disminuirte y disminuir tus acciones. Por lo tanto, considera el movimiento. Considera los sentimientos y la motivación dentro de esto y usa la imagen para investigar esos elementos a los cuales continúas dirigiéndote y muévete a través de eso. Pues en tus sistemas de creencias, en su mayor parte, todos ustedes creen que deben comprometer un proceso para moverse a través de los asuntos y de la aceptación de los sistemas de creencias. Por lo tanto, crean un proceso. Actualmente, como les he establecido puedes lograr instantáneamente, pero tus sistemas de creencias te previenen de lograr esto, pues no crees realmente que puedes aceptar instantáneamente los sistemas de creencias o que puedes moverte instantáneamente a través de los asuntos. Crees que primero debes comprender y que debes crear un proceso para seguir moviéndote. Si estás viendo esto, tus palabras son también indicaciones de tu creencia para moverte a través de un asunto.

DREW: Como opuesto a sólo cambiar.

ELÍAS: Como opuesto a permitirte volar lejos. (Pausa)

El asunto en tu proceso de pensamientos, denota negativo, un elemento que no se quiere. No es negativo. Es meramente un elemento tuyo en el que enfocas tu atención más firmemente y por lo tanto no te permites la oportunidad para comprometer tu periferia más eficientemente. El propósito del Cambio de conciencia es ampliar tu conocimiento. Por lo tanto, cualquier elemento que te previene de comprometer tu periferia puede verse como un obstáculo, no negativo, meramente como un obstáculo para un corredor. (Pausa)

DREW: Muy bien. De modo que realmente llega a una materia, como lo hace siempre, de confiar en lo que sientes en lugar de enfocarte en lo que te da temor.

ELÍAS: Justamente.

DREW: Gracias.

ELÍAS: Cuando prestas más energía en tu logro y tu consideración de ti mismo y tu aceptación de ti mismo, te permites también que esto fluya más naturalmente. Cuando continúas prestando energía en el área de la disminución de ti mismo, perpetúas esto.

TOM: Esta mañana, Gail estaba trabajando en mi espalda. Tengo un punto doloroso en mi espalda. Mientras ella estaba haciendo eso vinieron algunas imágenes. Quiero ver si puedo tener alguna validación en ello, porque hemos tenido algunas conexiones antes en diferentes cosas. ¿Sería esto en el enfoque mío del calvario y si es así, sería durante la guerra civil?

ELÍAS: Un enfoque, sí.

TOM: Un enfoque. ¡Bien, tendré que investigar! Gracias.

BOB#2: Tengo una pregunta, Elías. En el Setiembre pasado, estaba en Denver en las Rocky Mountains en la conferencia de Seth. Una señora joven me hizo una lectura allí que me dijo y actualmente fue muy sorprendente, que ella veía una desmesurada cantidad de enojo en mí. Es la primera vez que alguien que me ha hecho una lectura me ha dicho eso y la razón por la que fue sorprendente fue debido a que ella fue muy inflexible acerca de ello. Cuando era más joven ciertamente lo tenía, pero pensé que había dejado eso de lado, Me estaba preguntando si hay allí todavía un montón de enojo desacostumbrado con el que no he tratado, o cualquier comentario que puedas querer hacer.

ELÍAS: Permitamos que esto sirva de ejemplo una vez más para todos ustedes, cuando comprometen actividades en esta área con individuos físicamente enfocados que se conectan psíquicamente, pueden ocurrir malas interpretaciones, pues ellos están viendo la primera capa de la conciencia conectada con ustedes. Ellos pueden también confundir a veces los sistemas de tiempos; pues conectando los eventos en las probabilidades en la conciencia, para tener acceso a la información, se tiene acceso muy similarmente como en su estado de sueño, en el cual fluctúa el sistema de tiempo.

No son en secuencia. Por lo tanto, los individuos pueden interpretar mal alguna información con la que se conectan objetivamente y ofrecerte esta información, pues su sentimiento puede ser muy fuerte en conexión con la información pero puede también interpretar mal los sistemas de tiempo. Por lo tanto, este individuo tuvo un reconocimiento de un elemento de tu experiencia, pero malinterpretó la información en el sistema de tiempo, viendo que eres también simultáneamente todos tus aspectos y presentemente todas tus edades. Por lo tanto, puedes tener una comprensión de cómo un individuo puede confundir la información. Puede estar alcanzando un aspecto tuyo que está presente pero que es también tu pasado o tu futuro, pues todos los aspectos de tu enfoque son simultáneos en la conciencia. Por lo tanto, el reconocimiento está correcto, pero el sistema de tiempo objetivo no lo es.

BOB#2: Bien, ese era actualmente mi sentimiento. Ese es el sentimiento intuitivo que tenía. Sólo me preguntaba, debido a que si tuviese tales asuntos ciertamente quería traerlos adelante y tratar con ellos. Tengo una persona en mi vida que está ahora en la familia que es un joven con mucho enojo y es como violento y pensé que ella podía tomar algo de eso. ¿Pero no estoy seguro si eso es posible, que talvez una persona orientada físicamente, una psíquica, por así decir, pudiese confundir a alguien que está muy cerca a ti con tu propia esencia?

ELÍAS: Esto es posible, pues está tratando con la energía y no teniendo una comprensión completamente objetiva de lo que ella está alcanzando.

BOB#2: Bien, eso tiene mucho sentido. ¡Esa es la manera que lo interpreté o al menos lo racionalicé!

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Invalidación personal! ¡No disminuyas tu propia intuición!

BOB#2: ¡He hecho eso antes!

RETA: Tengo una pregunta. Estuvimos hablando acerca del cambio y del Cambio de conciencia. Hablando acerca del cuerpo y la curación, he estado tratando de estudiar y tratar con que cambios posibles pueden haber de modo que la gente pueda permitirse estar bien más a menudo y no tomar los aspectos de la enfermedad. Pero mirando a otras personas y tratando de ayudarlas con el conocimiento de aún sus propios problemas físicos es realmente difícil al menos que pueda estar en la misma onda con ellos. ¿Puedes ayudarme a estar enterada de algunas de las expansiones o algunos de los conocimientos que vendrán mientras vamos en el Cambio de conciencia? ¿Algunas de las diferencias?

ELÍAS: Permíteme ofrecerte, Dehl, un experimento con el que puedes comprometerte, el cual te ofrecerá la experiencia para comprender un poco más de la acción de este Cambio de conciencia y su efecto. Hablas de curación y un deseo de ayudar. Te sugiero: Trata temporalmente de dejar a un lado tu deseo de ayudar y permítete mirar a los individuos que consideras que necesitan ayuda. En lugar de dirigir tu atención en ayudar, dirige temporalmente tu atención en conectarte por medio de la empatía con estos individuos. En esto te permites experimentar lo que el otro individuo experimenta físicamente, emocionalmente, mentalmente. Cuando te permites esta experiencia y practicas esta experiencia, puedes también ofrecerte comprensión del enorme trabajo de los sentidos interiores, lo que te ofrecerá información de la acción del Cambio de conciencia. Te ofrecerá también para conectarte con otros individuos y comprender la acción de la ayuda, pues cuando comprendes a través de la experiencia, la experiencia de otro individuo, puedes también comprender como ser de ayuda más eficientemente. Ejemplo: Si encuentras un individuo que ha creado romperse un brazo y eliges usar tu sentido de empatía y conectarte con este individuo, experimentarás el brazo roto. En esta experiencia te ofrecerás también la información de cómo comunicarte con el hueso que está roto y reestablecer su estado natural; pues la acción de curación ocurre por medio de la comunicación con las áreas afectadas subjetivamente, instruyendo o recordándole a estas áreas que reestablezcan su orden natural. Por lo tanto, este ejercicio te ofrecerá, si te permites estar logrando, mucha información que presentemente para ti es muy confusa.

RETA: Muy bien. En un caso usé la empatía y puedo comprender y creer lo que se necesita hacer. ¿Pero tal como dijiste con el brazo roto, tomar el brazo roto y tratar de comunicarme conmigo misma, es lo que se hace para sanar eso y entonces comunicar a la otra entidad la misma información? ¿O solamente saber como se siente eso es bastante para interpretar y comunicar eso a la otra persona?

ELÍAS: El conocimiento producirá la comprensión en ti y esto te ofrecerá la información de la comunicación. Por lo tanto puedes sin palabras, comunicar la energía para ayudar al otro individuo.

RETA: ¿En sólo un momento de saber?

ELÍAS: Sí. La experiencia que te ofreces será de mucha ayuda para ti.

RETA: Por supuesto, la pregunta es el período de tiempo. ¿Cuánto tiempo durará esto? ¿Voy a tener miedo? ¡No! ¿Cuánto tiempo duraría el conocimiento o la empatía en mi cuerpo?

ELÍAS: No necesitas retener la experiencia de la experiencia.

RETA: Sólo saber de ella.

ELÍAS: Correcto. Puedes liberar la energía inmediatamente. Se reformará y se redirigirá.

RETA: Al otro individuo.

ELÍAS: No necesariamente. Puede redirigirse en muchas áreas diferentes, pero esto puede también ser de ayuda para ofrecer elementos de liberación en el otro individuo.

RETA: En un caso, la persona es muy receptiva para las imágenes mentales, pero está muy, muy enferma y traté mucho la empatía con ella, pero no es bastante para comprender la totalidad de su enfermedad.

ELÍAS: Necesitas comprender la dirección y el intento en tu experiencia empática. Una experiencia de Empática no experimenta meramente físicamente esos elementos que experimenta el otro individuo. Debes conectarte y experimentar la totalidad del individuo, pues él puede estar eligiendo no sanarse y esto debes comprenderlo, pues puedes no afectar si el otro individuo elige continuar con su manifestación del mal y puedes no tener habilidad curativa con otro individuo que no está de acuerdo que eso se logre. Por lo tanto, puedes elegir ayudar o desear ayudar y puedes tener muy grandes deseos de ayudar a otro individuo y no afectar, pues es su elección de su creación.

RETA: Ciertamente. Por supuesto, la cosa siguiente sería dejarlo.

ELÍAS: Justamente, aceptar la creación de su realidad del otro individuo.

REYA: ¿Aunque él establezca enfáticamente que no lo quiere? ¿Cómo puedo decir si sus sentidos interiores están diciendo, “vaya, pero lo quieres.”

ELÍAS: Comprometiendo tu sentido empático.

RETA: Muy bien. Lo trataré, ¡Lo haré!

ELÍAS: ¡Muy bien!

BOB#1: De modo que estás diciendo que si su episodio de empatía tiene éxito, ella actualmente puede sentir no sólo la enfermedad, sino que siente lo que quiere la persona en algún nivel, lo que necesita, que no lo dejará irse y eso haría más fácil para ella aceptarlo, debido a que en algún nivel ella no quiere que estén enfermos.

ELÍAS: La primera parte de tu pregunta, sí. La segunda parte de tu pregunta, no necesariamente. Dehl no va a encontrar necesariamente más fácil dejar que se vaya su deseo de ayudar, a pesar de saber que el individuo está eligiendo continuar con la manifestación que ha creado. Este es el elemento de aceptar la elección del otro individuo, siendo esto muchas veces muy difícil para muchos individuos.

BOB#1: Por una variedad de razones.

ELÍAS: Justamente.

BOB#1: Algunos de ellos orientados por los sistemas de creencias, otros sencillamente por el deseo.

ELÍAS: Lo cual se influencia en muchas áreas también por los sistemas de creencias.

BOB#1: ¿Hay deseo que no esté influenciado por los sistemas de creencias?

ELÍAS: Sí, pero no que sientas, pues tienes deseo en el intento, pero puedes no sentir necesariamente este deseo aunque te motiva. Te mueve, pero no sientes esto objetivamente.

BOB#1: ¿De modo que cuando piensas que estás sintiendo algo, cuál es tu sentimiento?

ELÍAS: Sentimientos. (Sonriendo y todos nos reímos)

BOB#1: Muy bien. Son sencillamente eso. No tienen nada que ver con ninguna otra cosa.

ELÍAS: ¡No necesariamente! (Sonriendo)

BOB#1: Claro, muy bien...

RETA: Y cuando estás trabajando en estos sentimientos, voy sólo a suponer que es mejor si tienes la atención del otro individuo. Sería como difícil trabajar con estos sentimientos si él no está poniendo atención.

ELÍAS: Es innecesaria la atención del otro individuo.

RETA: La empatía puede ser bastante fuerte...

ELÍAS: ¡No es la empatía! ¡Es empático!

RETA: Muy bien, empático. Perdón. Tendré que ver la diferencia. Explica la diferencia.

ELÍAS: Empática es la acción de tus sentidos interiores los cuales te permiten actualmente en realidad, experimentar la totalidad de la experiencia del otro individuo. La empatía es diferente, siendo esta una emoción. Es innecesaria la atención del otro individuo si comprometes tu sentido empático. Si estás comprometiendo relación recíproca en la curación, sí, necesitarás la atención del otro individuo, pues necesitas también que esté de acuerdo.

RETA: Muy bien. Gracias.

DREW: ¿Usando el sentido empático para experimentar su experiencia total se requiere una unión?

ELÍAS: Sí.

DREW: De modo que requiere un acuerdo.

ELÍAS: No en tus términos.

DREW: ¿Pero subjetivamente...no?

ELÍAS: Cuando no tienes una intención de herir y de ser intruso, cualquier acción está de acuerdo con la esencia. (Pausa) He expresado esto previamente: No te unirás con otro individuo si él no está de acuerdo. Esto es automático. No es necesario crear un acuerdo. Está ya aceptado.

DREW: Proveyendo que no haya [intención] de herir o de intrusión.

ELÍAS: Justamente, excepto con ciertas situaciones en que los individuos eligen separarse y en tus términos eligen cerrarse y en estos casos no tendrás la habilidad para unirte o comprometer tu sentido empático. Experimentarás... la muralla. (Enfáticamente dando palmadas con sus manos juntas)

DREW: ¿Si intentas la unión es este sentido empático, el propósito que es facilitar la curación y esta otra persona no quiere que la sanen, entonces eso sería considerado intrusión y la unión no se acepta entonces, debido a que no quiere que la sanen en primer lugar y por lo tanto la unión para el propósito del sentido empático sería innecesaria y en efecto no es deseada?

ELÍAS: No necesariamente. Puede comprometerse y puede permitirse y puede también comunicarse que la ayuda no se acepta.

RETA: ¿En la segunda parte de la pregunta, puedes explicar un poco acerca de cómo esta clase de curación o curación propia cuando entremos nuestro cambio en paradigma?

ELÍAS: Como hemos expresado previamente: Cuando amplíen su conocimiento y tengan más comprensión de ustedes mismos y se ofrezcan más remembranza y menos separación, comprenderán muchos más elementos de su realidad, por lo tanto teniendo facilidad en su creación y comprensión en la dirección de su creación. Serán muy fácilmente elementos de curación que comprenderán el ‘por qué’ y el ‘como’ los han inicialmente creado.

RETA: Estuve leyendo hoy día en un libro, actualmente escuchando hoy día una grabación, acerca de una explicación del cambio de vida, por ejemplo, una célula del cáncer. La explicación era que se vuelve a crear a sí misma todo el tiempo debido a que eso es lo que recuerda en bases de día a día y lo que necesitas hacer es darle al nivel celular un plano diferente o ayudarla a recordar cuando estaba bien. Como eso...

ELÍAS: Esta es la elección del individuo.

RETA: Correcto, pero en la ayuda, para ayudarles a volver y recordar antes de la enfer...

ELÍAS: ¡Esta es la elección del individuo! (Risas)

RETA: Yo sé, pero yo...

ELÍAS: ¡Pueden no elegir comprometer este proceso!

RETA: No, pero no estoy queriendo decir la elección. Quiero decir el proceso. ¿Es eso como comprendes el proceso?

ELÍAS: El proceso...

RETA: De reestablecer la célula como una célula saludable.

ELÍAS: (Pacientemente) El proceso se logra en la comunicación continua de tu conocimiento subjetivo y cuando tu conocimiento subjetivo continúa instruyendo continuar la enfermedad, las células responden y continúan.

RETA: Bien.

ELÍAS: Cuando el conocimiento subjetivo elige cambiar esta acción, puede cambiarla instantáneamente. Si un individuo elige permitir la ayuda de tu energía para deshacer la creación de la enfermedad, instruirás a la energía en concierto con el individuo de estas células para recrear su estado natural. No necesita proceso.

RETA: ¿Sería usando las palabras? ¿Sería ayudándoles a comprender en remembranza del estado natural, o sólo sabiendo que hay un estado natural diferente? (Elías hace una pausa, cerrando los ojos)

ELÍAS: Enfoquémonos nuevamente sobre el brazo roto. (Sonriendo)

RETA: Muy bien.

ELÍAS: Ves el hueso. Este está construido de células. Tu conocimiento subjetivo ha creado una situación para interrumpir el estado natural de este hueso y romperlo. En esto, la estructura celular se confunde y se pone en trauma. Por lo tanto, se puede acercar a ti otro individuo y ofrecerte ayuda para volver este hueso a su estado natural. Expresas que estás de acuerdo. En esto, tú en tu conocimiento subjetivo diriges la energía a las células en la comunicación al hueso y el otro individuo dirige la energía en comunicación a las células del hueso, expresando, “este no es tu estado natural. Tu estado natural es adherirte junto otra vez con las células desconectadas.” Instantáneamente, pueden moverse devuelta juntas. No necesitan proceso. ¿Está eso más claro?

RETA: Está muy bien, pero tengo todavía un poquito aquí.

DREW: ¿Puedo hacer una pregunta acerca de eso? Puede haber sido una manera de hablar para el propósito de la ilustración, pero dijiste que si su brazo estaba roto, las células pueden confundirse en ese estado. ¿Pero si ella eligió romperse el brazo para tener la experiencia, no habría un acuerdo en la totalidad de su cuerpo? ¿No comprenderían todos los aspectos de ella físicamente que esto iba a suceder? ¿Fue el término “las células estando confundidas” sólo una manera de hablar?

ELÍAS: No.

DREW: Las células se confundirían.

ELÍAS: Sí.

DREW: No estarían enteradas de la acción que iba a...

ELÍAS: Están de acuerdo a la acción. Están de acuerdo y están siguiendo a través con la acción, pero estás hablando también de la conciencia del cuerpo, la cual no se dirige a sí misma.

DREW: ¿Sí y por lo tanto?

ELÍAS: Por lo tanto, no tiene razonamiento de las acciones. Responde a tus direcciones. Responden de acuerdo continuamente. La conciencia de tu cuerpo está constantemente de acuerdo con tu actividad subjetiva y responde a su instrucción, pero en las células individuales, la conciencia se diseña para funcionar eficientemente y no en enfermedad o mal funcionamiento. Por lo tanto, interrumpes su estado natural cuando eliges crear en tus instrucciones de estos elementos. La conciencia del cuerpo responderá, pues nunca está en desacuerdo con tu actividad subjetiva. Pero las células individuales no razonan. Meramente funcionan en su estado natural. Por lo tanto, interrumpiendo esto confundes sus energías.

DREW: Muy bien. Bien, esto guía a otra pregunta y que es una definición del “estado natural.” ¿Para la gente que elige nacer con lo que llamaríamos incapacidades o inhabilidades o deformidades, sería ese para ellas un estado natural?

ELÍAS: Sí.

DREW: ¿De modo que por el estado natural, quieres decir el estado en el que elegimos nacer y cualquier cambio en eso no sería estado natural?

ELÍAS: La forma y el funcionamiento de esa forma en la conciencia del cuerpo en el enfoque individual.

DREW: Elegido antes del nacimiento.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. ¿Así es que si alguien nace con una deformidad y de alguna manera en cirugía hace corregir eso, estaría entonces en un estado que no es natural?

ELÍAS: En una extensión, aunque esto es su elección. Pueden continuar en esa manifestación tal como puedes elegir romperte un brazo y no repararlo.

DREW: Está bien. Comprendo. Muy bien.

BOB#1: ¿Así es que toda enfermedad se crea en el nivel subjetivo?

ELÍAS: Sí.

BOB#1: ¿Y eso de alguna manera está alineado generalmente con el intento?

ELÍAS: Todas tus creaciones en una extensión están en alineación con tu intento en el enfoque individual, pues este es tu cumplimiento de valores y si no estás creando tu cumplimiento de valores, no continuarás.

BOB#1: Muy bien. ¿De modo que en un nivel subjetivo estás afectado por tus sistemas de creencias? ¿Crea tu subjetivo su realidad en alineación con tus sistemas de creencias objetivos?

ELÍAS: En su mayor parte, sí.

BOB#1: Estaba mirando el subjetivo como de alguna manera... Me olvido de la terminología... estado más puro del Ser o aspecto de uno mismo, pero no lo es.

ELÍAS: (Sonriendo) ¿Y estás sugiriendo que tus sistemas de creencias objetivos no son puros?

BOB#1: ¡Te dije que esa era una elección incorrecta de palabras! (Risas y Elías se une) No, pero acerca de lo que tengo curiosidad es...

ELÍAS: (Sonriendo) Estoy comprendiendo.

BOB#1: ...si la enfermedad se causa generalmente en el nivel subjetivo, al menos por implicación, un acercamiento de más conocimiento a tu existencia que tu objetivo y menos impactado por los sistemas de creencias de lo que son tus decisiones objetivas, ¿entonces en qué extensión comprometemos nuestro objetivo para sanar lo que nuestro subjetivo nos ha hecho? ¡Ahora, comprendo que la elección de palabras es de alguna manera creativa!

ELÍAS: ¿Creativa? ¡Justamente! (Sonriendo)

BOB#1: Muy bien, no quiero tener eso colgando, pero tu sabes cual es mi punto.

ELÍAS: Estás continuamente en armonía. No estás en oposición subjetivamente y objetivamente.

BOB#1: Muy bien. De modo que cualquiera que tiene una enfermedad, casi por la definición de “no bueno no malo” de una cosa, esa enfermedad es sólo sencillamente experiencia y no necesita sanarse de una manera u otra. Puede serlo, puede no serlo y la curación no es más no menos una elección de lo que era la enfermedad.

ELÍAS: Correcto.

BOB#1: ¡Sin embargo, la enfermedad puede matarte!

ELÍAS: Tu eliges el momento de tu desenganche.

BOB#1: En una extensión, la enfermedad llega a ser el mecanismo por medio del cual elegimos nuestro desenganche.

ELÍAS: Sí.

BOB#1: Así es que en alguna extensión, si hemos decidido en el nivel que sea, subjetivo u objetivo, crear la enfermedad y continuamos con esa enfermedad en armonía con nuestro subjetivo y objetivo, estamos moviéndonos hacia el desenganche, lo cual es completamente consistente con lo que queremos, ambos objetiva y subjetivamente.

ELÍAS: Correcto. Son meramente tus sistemas de creencias que te sugieren que no quieres esta acción.

BOB#1: ¡Sin embargo, la implicación es que si aceptas tus sistemas de creencias ya no te enfermarás y eso no sigue!

ELÍAS: No he expresado esto.

BOB#1: No, pero la gente ha deducido eso.

VICKI: ¡Sí, lo han hecho!

ELÍAS: La aceptación de los sistemas de creencias no es una eliminación de los sistemas de creencias y no es descontinuación de tu creación de la experiencia.

BOB#1: Comprendo. Sin embargo, la palabra curación, comprendiendo nuevamente que no hay bueno o malo, tiende a tomar una connotación positiva. Hasta es el intento de familia y si una familia tiene el intento de la curación...

ELÍAS: Aunque nuestra definición de curación es diferente de tu definición de curación.

BOB#1: ¿Nuestra y tuya? ¿Estamos ahora separados?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Ay, Siman!

BOB#1: ¡Pensé que estábamos juntos en esto!

ELÍAS: ¡Lo estamos, pero ustedes se ven separados en su realidad de sus creaciones objetivas!

BOB#1: ¡Bien, como eres de presuntuoso!

ELÍAS: ¡Justamente!

BOB#1: Muy bien, lo permito. (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Muchas gracias! (Sonriendo) Expresaré un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

BOB#1: Muy bien.

ELÍAS: (Mirando a Bob) ¡Puedes continuar con tus preguntas!

BOB#1: ¡Bien, no sé si estoy listo para ello! (Elías se va riendo)

DESCANSO: 8:19 PM. REASUME: 8:41 PM.

Nota: Elías llega cuando Reta le hace preguntas a Vic acerca de las transcripciones de las sesiones que tuvimos en Elmira.

DAVID: ¡Elías está aquí! (Reta sigue haciendo preguntas mientras Elías la mira de fijo, sonriendo)

RETA: ¡Hola! (Se da cuenta finalmente de lo que está pasando)

ELÍAS: ¡No permites que yo interfiera con tu conversación!

RETA: ¿Lo pasaste bien en la conferencia de Nueva York? ¿Te pregunté eso antes?

ELÍAS: Sí. (Sonriendo y todos nos reímos a carcajadas)

RETA: Te veías en gran forma cuando estuviste allí. Sonabas como si estuvieses en gran forma. Diría, (Elías empieza a reírse)

CATHY: ¡Estuvo en una forma poco común de todas maneras!

RETA: Hubo un par de personas que conocimos allí. En una ocasión había cerca de quince o dieciséis personas en un almuerzo especial y era como difícil llegar a sus sistemas de creencias. Este era un grupo de científicos. Eran físicos y psicólogos. Habían dos personas que eran receptivas para comprender que no tenían ni siquiera idea de algunas de las cosas que serían necesarias para comprender esto.

Había una señora joven, una estudiante universitaria, que parecía estar muy, muy sintonizada con esto. ¿Qué clase de sentimientos tuviste de ese grupo? Estuvimos en el almuerzo el Sábado durante cerca de una hora y media con este grupo de personas, discutiendo como obtener un punto científico para ver esto. ¿Tienes cualquier comentario sobre eso? Sé que voy a preguntarte, “estabas allí” y tu vas a decir, “sí.” ¿Cómo te sientes acerca de esa conversación que tuvimos? Finalmente como que nos dimos por vencidos porque siempre estaban tratando de volver a lo que ellos sabían en lugar de tratar de descubrir lo que no sabían. (Pausa)

ELÍAS: ¡No tienes la misión de cambiar los sistemas de creencias de todos estos individuos!

RETA: Vaya, comprendo eso. Pero para expandir el Cambio de conciencia y expandir los deseos de Elías, hay un cierto grupo allí, o un cierto número de personas que pueden facilitar esto de manera mucho más rápida de lo que posiblemente podemos. Talvez eso no es verdadero. Talvez seremos los que lo haremos. ¿Cuál es tu sentimiento sobre eso?

ELÍAS: Te expreso que atraerás hacia ti a los individuos y atraerás individuos hacia ti a los que esta información les hablará.

RETA: ¿Sabemos ya parcialmente como vamos a hacer esto? ¿O hemos ya empezado esto?

ELÍAS: Ya han empezado. Ofrecen información y están aceptando las respuestas.

RETA: ¿Había allí en ese grupo particular alguno en el que estarías interesado?

ELÍAS: Esta es tu elección.

RETA: ¡Vaya, bueno! ¡No jugarías mi juego de salón diciéndome quién es! (Elías se ríe)

TOM: Elías, sería muy tarde para una pregunta del juego? Justo recibí “recuerdo.” ¿Una cualidad de tono vibratoria? Veamos, Creo que sería para mí. (Queriendo decir conectado con la familia Vold)

ELÍAS: Aceptable. (A Reta y Norm) Ofreciendo también en recuerdo: Harlan, Sumafi, perteneciendo a Rose, perteneciendo a Sumafi.

NORM: ¿Y Robert? (Risas)

ELÍAS: Continuaremos en nuestro próximo encuentro con su lista continuada de conexiones.

RETA: ¿Dijiste Rose, Sumafi?

ELÍAS: Correcto.

RETA: ¿Alineado con Borledim?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Ofreceremos sus dos entradas en nuestro próximo encuentro!

BOB#1: Tengo una pregunta. ¿Si uno de nosotros aquí fuese a decidir que no queríamos que ocurriese el Cambio de conciencia, podríamos de cualquier manera impedirlo?

ELÍAS: Sí, porque se alinearán con los sistemas de creencias en masa que se tienen presentemente.

BOB#1: ¡Mmm! No esperaba esa respuesta. ¡Estás siempre haciéndome eso, sabes! Pensé que el Cambio de conciencia se estaba moviendo en fuerza sin parar, que ninguno de nosotros necesitaba participar ni ayudar y que prescindiendo de eso ocurriría.

ELÍAS: Permíteme ofrecerte una explicación. Todas las probabilidades se actualizan. Por lo tanto, este Cambio de conciencia se actualiza. Pero como las probabilidades no están frente de ti y las estás creando en cada momento, la actualización de la probabilidad tiene todavía el elemento de no-inserción en tu realidad si no te mueves en la dirección de actualizarla en esta realidad.

BOB#1: ¿Mi realidad individual?

Elías: La realidad colectiva sobre tu planeta.

BOB#1: Muy bien. Bien, Estoy completamente confundido.

ELÍAS: Las probabilidades pueden explicarse tan sencillamente como las elecciones y tan complicadas para comprender como para confundirte completamente objetivamente. En la creación de las probabilidades y tiempo simultáneo... ¡Siman!

BOB#1: ¡Ahora estás llegando a cosas que comprendo! (Risas)

ELÍAS: ¡Justamente! La probabilidad del Cambio de conciencia como se ha pensado colectivamente, ha sido actualizada, pero no está actualizada en esta dimensión. (Pausa, mirando de fijo a Bob)

BOB#1: ¡Muy bien!

ELÍAS: Por lo tanto, está actualizada en la conciencia y tu ahora momento a momento creas su actualización en esta realidad. (Pausa mirando de fijo a Bob otra vez)

BOB#1: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto colectivamente tienen la elección en cada momento para cambiar las probabilidades, En esto, continúan presentemente globalmente con la elección de actualizar en su realidad la acción del Cambio de conciencia, pero esto tiene la habilidad de cambiar en cada momento. Cuando prestas energía a la oposición del Cambio de conciencia, retienes la actualización.

BOB#1: ¿Con el objeto de hacer eso, uno tendría que estar enterado del Cambio de conciencia y oponerse activamente a ello, como opuesto a la gente que están fuertemente teniendo sistemas de creencias que no están orientados de por sí al Cambio de conciencia?

ELÍAS: En las probabilidades presentes, sí.

BOB#1: ¡Mmm! ¿De modo que hay una probabilidad que gente enterada, más amplia podría y-o puede oponerse al Cambio de conciencia por alguna razón desconocida?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Pero oponiéndolo, no le prestan energía?

ELÍAS: No. Pueden prestar energía a la actualización de sus profecías.

RETA: Y las creencias en masa que vamos a tener perdición y pesimismo y destrucción, que es el gran sistema de creencias. Ese es el sistema de creencias en masa ahora mismo.

BOB#1: No estoy seguro que se tiene todo eso fuertemente.

RETA: ¡Vaya, creo que se tiene!

BOB#1: Sé que hay gente que lo hace, pero...

DREW: Comprender como trabaja este enfoque de energía, es mi comprensión que... ¡y estoy seguro que me corregirás si estoy equivocado! Si te enfocas en eso que no quieres, le prestas energía a ello y muy a menudo causas su manifestación. Por lo tanto, si hay gente que no quiere que tome lugar el Cambio de conciencia y enfocan su energía para no permitir que suceda, prestarán energía a su manifestación actual.

ELÍAS: Pero ellos también comprenden a lo que le están enfocando su energía.

BOB#1: Pero los defino como enterados, gente más amplia que comprendían lo que estaba pasando oponiéndolo, como opuestos a la gente que presta energía a las cosas a través de los sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

RETA: ¿Si tomas personas que leen y creen en las revelaciones, las profecías y todas esas cosas que han seguido pasando, podrías hacer un estimado de ese sistema de creencias en masa en la población de hoy día? ¿Sería eso dos tercios de la población o la mitad de la población que cree en esa destrucción o que se cumpla esa profecía?

ELÍAS: Más de la mitad...

RETA: ¡Un buen poco!

ELÍAS: ...pero esto no presta necesariamente energía oponiéndose al Cambio de conciencia.

RETA: ¡Bien, no sé cuanta gente sabe acerca del Cambio de conciencia para ser capaz de oponerse! Quiero decir, están usando para creer sus revelaciones y sus profecías, pero no creo que haya una alternativa para algunas de estas personas.

BOB#1: (A Reta) No estaba exactamente hablando necesariamente en el tiempo real. Hablaba más hipotéticamente. Cuando la gente llegue a enterarse, podrían oponerse al Cambio de conciencia y lo harían y pueden y esa es una probabilidad.

RETA: ES una probabilidad...

ELÍAS: Todas las acciones son probabilidades. Todas las elecciones son probabilidades. Esta no es una probabilidad más probable. Es menos probable, aunque todo está en el reino de las probabilidades.

BOB#1: Siguiendo rápidamente su pregunta del cincuenta por ciento. ¿No es el Apocalipsis grandemente Judío, actualmente ni siquiera Judío, sino una creencia cristiana?

ELÍAS: No. Hay muchos otros elementos religiosos que creen es estas profecías también, no necesariamente en las mismas acciones idénticas, sino en la acción de la destrucción masiva de su planeta.

RETA: Hablando con un par de individuos que creen firmemente que esto va a suceder y hablándoles a ellos acerca de que la tierra es una cosa viva y cosas así y diciéndoles que posiblemente podríamos parar esta acción, ellos fueron inflexibles que no teníamos derecho ni a pensar que se pararía debido a que es el plan de Dios. De modo que habría un montón de oposición en algunas personas.

ELÍAS: Como he dicho, esto no es necesariamente oposición. Es una diferencia en los sistemas de creencias los cuales no prestan necesariamente a la destrucción de su planeta y la actualización de estas profecías. ¡No expresa necesariamente una falta de prestar energía a su Cambio de conciencia, pues creen que ocurrirá un cambio extremo masivo y un cambio extremo masivo está ocurriendo!

RETA: ¿Pero no en destrucción?

ELÍAS: ¡No tiene importancia!

BOB#1: En sus mentes, es sólo una destrucción de sus preceptos.

RETA: No sé. Ellos creen en la destrucción física del globo y entonces están hablando eventualmente acerca del globo yendo en un estado celestial de un mar de cristal. Quiero decir, hay toda clase de cosas que se pueden leer.

ELÍAS: No tiene importancia.

NORM: ¿Así, es este voto absolutamente democrático? Si cincuenta por ciento o más grande lo intenta que suceda, entonces sucederá?

ELÍAS: No.

NORM: ¿Bien, cómo se decide?

ELÍAS: De acuerdo globalmente.

NORM: ¡Nadie puede nunca estar de acuerdo a ninguna cosa! ¿Quiero decir, hay números involucrados? ¿Quiero decir, hay porcentajes involucrados?

ELÍAS: No en sus términos. Están comprendiendo mal, siendo esta la razón por la que nos movemos lejos de estas áreas de discusión, pues se presta sólo para su mala comprensión y confusión.

(Firmemente) Este Cambio de conciencia está logrado. Este Cambio de conciencia se está logrando. En su dimensión física, las probabilidades presentemente, en este momento... y pueden preguntar y les ofreceré su información en cualquier otro momento que estemos relacionándonos recíprocamente y les expresaré que están continuando a estar de acuerdo globalmente... en la esencia, dentro de su conciencia, este Cambio de conciencia se logrará y se insertará en su realidad. Esto no quiere decir que las probabilidades en sí mismas, no existan para la oposición o para la no-materialización, pero estas son muy, muy, muy menos probables para la inserción en su dimensión en este presente ahora y el acuerdo dentro de la conciencia de todas las esencias que se enfocan en esta dimensión.

NORM: En otras palabras, se logra el Cambio de conciencia en el conocimiento, pero que pueden haber otros sucesos que ocurrirán simultáneamente o que ocurrirán en los próximos cien años, tales como destrucción. El Cambio de conciencia ocurrirá, pero otros...

ELÍAS: Si así lo eligen, pero pueden elegir también no actualizar estos elementos.

BOB#1: ¿De modo que el Cambio de conciencia es un resultado de elecciones que ya se han hecho y acuerdos que ya se han formado en las probabilidades en el pasado, por así decir?

ELÍAS: ¡En el ahora, por así decir! (Sonriendo)

BOB#1: ¡Muy bien para el propósito de la discusión! Y estas elecciones tienden a tomar un poco una naturaleza como de causa y efecto. Se hubiesen hecho otras elecciones, el Cambio de conciencia no hubiese ocurrido, pero ya que se hicieron las elecciones en masa, de acuerdo sobre el tiempo con gran número de esencias, nos movemos hacia el Cambio de conciencia. ¿De modo que estás diciendo que la probabilidad que hagamos una vuelta repentina a la izquierda o reversemos no es altamente posible?

ELÍAS: Correcto.

DAVID: Así es que entonces el Cambio de conciencia va a suceder. Por lo tanto, si en ese proceso elegimos tener destrucción, la tendremos, pero el Cambio de conciencia sucederá de cualquier manera.

ELÍAS: Correcto: Siendo esto parte de la razón por la que les hablo, para que puedan llegar a enterarse y no crear estos elementos que son innecesarios y crear también mucho trauma para ustedes lo cual es innecesario.

BOB#1: ¿Podremos cortar camino? (Risas)

VICKI: Hablando de tratar de estar enterado, tengo unas pocas preguntas para mí y también para algunas otras personas esta noche. Me gustaría tratar de comprender más algunas de las cosas que sucedieron esta semana. Volver a la pregunta de Cathy, obviamente Cathy y yo elegimos una manifestación física similar de modo que pudiésemos tratar de figurarnos las cosas juntas, supongo o no estoy exactamente segura por qué, pero es obvio que lo hicimos y hemos estado explorando esto una y otra vez toda la semana. He llegado a alguna de mis propias conclusiones, supongo. Una de las cosas a la que llegamos en común fue como dijo Cathy, que estábamos teniendo problemas aceptando los sistemas de creencias de otras personas y sus creaciones de sus realidades. ¿Y pienso que dijiste que esto era una traducción de no estar dispuestas, o una respuesta al cambio?

ELÍAS: Una no-familiaridad.

VICKI: ¿Con el cambio?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Y así estaría esto conectado a la misma cosa que Drew trajo con esta onda del cambio de la que hablamos cerca de una semana o dos atrás?

VIVKI: Correcto.

VICKI: Esto está todo continuando. Me pareció que un montón de esto tenía que ver con acción directa de contraparte entre Mary y yo también. ¿Estoy fuera de base en eso?

ELÍAS: No, estás correcta.

VICKI: ¿Este sería un elemento?

ELÍAS: Sí y también un elemento con Lawrence y Shynla.

VICKI: ¿En la acción de contraparte?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Una cosa que noté toda la semana fue que la interacción con David, mi manifestación física era menos. Llegó para mí a ser obvio después de unos pocos días que hubo un efecto directo en la interacción directa objetiva y no estoy muy segura como interpretar eso, excepto como que me parece contradictorio. Porque si la manifestación tiene que ver con el cambio... por supuesto, un montón de cosas acerca de lo que David y yo hemos hablado ha sido el cambio... casi me parece lógico que mi manifestación física habría sido más intensa o más fuerte o más dolorosa durante esas conversaciones.

ELÍAS: Un reemplazo de energía familiar... (mirando de fijo a Vicki)

VICKI: Vaya. (Pausa)

ELÍAS: ...en la incorporación del quinto punto.

VICKI: Muy bien, bien. (Pausa) De modo que encontré hoy día que mi manifestación es casi nula. ¡Está todavía allí, pero es casi nula y estoy confundida acerca de cómo interpretar eso!

ELÍAS: El movimiento atrás de los cinco puntos, Elaboraré sobre este tema después.

VICKI: Muy bien.

DAVID: ¿Puedo saltar aquí? No quiero ir todavía en detalles acerca de este sueño que iba a decirte que me sucedió cerca de catorce años atrás. Tuve un sueño vívido, vívido acerca de estos cinco puntos y quiero saber si estás tomando lo que estoy tratando de decir. ¿Está eso relacionado con el sueño?

ELÍAS: Sí.

DAVID: Gracias.

Elías: Elaboraremos sobre la acción de la pirámide. Por lo tanto, no estarás confuso o sintiendo que pierdes información, pero esto requerirá algún período de tiempo. Por lo tanto, dedicaré una sesión a esta pirámide.

VICKI: Muy bien. También, tratando de recordar algo más, una pregunta para Mary. Ella tiene curiosidad si su impresión con respecto a un enfoque de su esencia en su manifestación final que ella nunca ha hablado antes es una impresión correcta?

ELÍAS: Sí. Y tu impresión, Mylo, también está correcto, en que la manifestación del individuo físico puedes identificarlo como tú, pues en ese período de tiempo particular de enfoque físico, la fragmentación no se lograba.

VICKI: Muy bien. Otra pregunta. Voy a decirlo en frase talvez vagamente porque no quiero quitarle a alguien los recuerdos ¿bien? Esa es la manera que lo siento. Pero tuve mis propias impresiones ayer de una persona que estaba enfocada en este mismo período de tiempo que era un escritor y estas impresiones eran muy mucho... ¿Tuve más imagen de Mary acerca de ello y estoy conectando esta conexión particular a David también y estoy curiosa si esa es una interpretación correcta?

ELÍAS: ¡El regreso de Sherlock Holmes! (Risas) Correcto. (¡Hablando acerca de revelar el secreto!)

VICKI: ¡Muy bien, que bueno! Y sólo otra pregunta con respecto a alguna de las cosas acerca de las que Drew estuvo hablando esta noche, acerca de imágenes que vuelven a ocurrir asociadas con los asuntos de uno, diremos. Esta ha sido siempre un área confusa. Tuve mi propia experiencia en esta área el año pasado conmigo dejando de tomar medicina y sintiendo que sé muy fuertemente que esto estaba bien y estaba confiando en mí y bla, bla, bla y comprendo que por supuesto no había completado mucha acción asociada con eso.

ELÍAS: Justamente.

VICKI: La pregunta es y pienso que Drew tiene la misma pregunta, es eso que es difícil figurarlo es ese sentimiento.

ELÍAS: Te he expresado que no estás logrando. Estás meramente pasando por alto y en tu proceso de pensamientos estás mal interpretando y pensando que te has movido enteramente a través de tus asuntos, pero les he ofrecido a ambos que examinen los específicos – sistemas de creencias específicos – a los cuales cuando pregunten, expreses honestidad, no, no has logrado dirigirte a estos sistemas de creencias y acciones como se te ha sugerido. No has visto otro enfoque en otra dimensión. Hay sistemas de creencias que continúas teniendo muy fuertemente y sabes que te apegas fuertemente a estos. Esto no es para sugerir que no te muevas y que no puedas considerarte a ti misma en este movimiento, pues esto es importante.

VICKI: Bien, sabes, pienso que capto eso parcialmente. Lo que no comprendo es este sentimiento muy fuerte que tienes algunas veces, que realmente sientes como que sabes algo. ¡Y entonces no sabes si puedes confiar en eso!

ELÍAS: ¿Por qué no confiarías esto? ¡Es de ti misma!

VICKI: ¡Bien, porque muy a menudo la imagen vuelve!

ELÍAS: ¡No tiene importancia! No te enfoques en lo que ves ser una falla o negativo o falta de logro, a lo que automáticamente se mueve tu atención.

RON: ¡Una breve pausa para el cambio de cinta!

ELÍAS: ¡Puedes continuar, Lawrence!

DESCANSO 9:14 PM REASUME 9:16 PM.

ELÍAS: Continúa, Lawrence.

VICKI: Bien, creo que no comprendo realmente cuando debieras confiar en lo que piensas que sabes. Se pone confuso cuando realmente sientes fuertemente acerca de algo y piensas que sabes algo, ¿Es eso sólo debido a que está adjunto a un fuerte sistema de creencias, ese conocimiento?

ELÍAS: ¡No disminuyas tu conocimiento!

DREW: Creo que parte de la frustración es que buscamos validación de nuestros sentimientos a través...

ELÍAS: La cual vendrá cuando continúan aceptando. Estás anulando tu logro y tu movimiento, dudando de tu conocimiento y posponiendo su validación.

VICKI: ¡Pero estoy hablando acerca de las veces cuando NO dudas de tu conocimiento!

ELÍAS: ¡ESTÁS dudando de tu conocimiento o no hablarías de esta manera! Estarías aceptando el conocimiento, prescindiendo de la imagen que puedas crear para llamar tu atención que no has completado el movimiento.

VICKI: Muy bien, como que comprendo eso.

DAVID: En efecto yo tuve una experiencia similar con respecto a lo que estás tratando de decir. ¿Era lo que estaba sintiendo o tomando con respecto a Drew toda la semana que le expresé a Vicki como un conocimiento o sentimiento, estaba yo correcto?

ELÍAS: Sí.

BOB#1: ¿De modo que estás diciendo que Vicki sabe y que por un tiempo no manifiesta lo que piensa que acostumbraba manifestar? Y entonces ella se echa atrás...

ELÍAS: No.

BOB#1: ...sólo para preguntarse?

ELÍAS: No. Ella no ha completado el movimiento a través del tema.

BOB#1: Pero ella no volvió a crear la manifestación...

ELÍAS: No.

BOB#1: ...con el objeto de hacerse un punto a ella misma que no lo había aceptado?

ELÍAS: El movimiento ocurrió, pero la finalización del movimiento no ha ocurrido.

BOB#1: Sencillamente sólo no ocurrió.

ELÍAS: Todavía.

BOB#1: Muy bien.

ELÍAS: (A Vic) En esto, considera el sentimiento del conocimiento, pues es realidad, pero reconoce que también ofreces a lo que pondrás atención, sugiriéndote que el tema no se ha movido a fondo completamente.

VICKI: Así es que básicamente no juzgo la imagen.

ELÍAS: ¡Justamente!

DREW: En esto también... lo siento. ¿Ibas a continuar?

ELÍAS: (A Vic, muy firmemente) No juzgues la imagen y no pongas un negativo sobre esto. Reconoce que ésta es tu propia comunicación para ti, para continuar con tu atención. ¡Y no disminuyas tu logro y tu movimiento, pues esto neutraliza tu aceptación de ti misma y no te das validez!

DREW: ¿Hay un poco de mala interpretación de nuestra parte? ¿Cuando tenemos un sentimiento, creemos que nos hemos movido a través del asunto, cuando en efecto es movimiento pero no una finalización del movimiento?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Y así es que tenemos este sentimiento y nos sentimos, si me perdonas la expresión, bien acerca de ello, pero no comprendemos que viene más y por lo tanto sentimos que este sentimiento bueno indica una finalización, cuando en efecto es sólo algún movimiento.

ELÍAS: Son olvidadizos... Perdón. ¡Permítanme dirigirme a “algún movimiento!” Esto no es meramente sólo algún movimiento, ¡como si no es importante! Olvidan la información que se les ha ofrecido. Se les ha ofrecido información de esos aspectos para que la examinen y cuando crean el movimiento y tienen consideración y conocimiento de este movimiento y se permiten reconocimiento y se sienten bien acerca de esto, lo cual debieran en su creación objetiva, olvidan los elementos que no han logrado completamente. Olvidan la información que se les ha ofrecido que no se han permitido moverse completamente todavía a través. ¡Esto no es para disminuir el movimiento que han logrado! ¿Por qué deben hacerse esto a ustedes mismos?? (Risas)

DREW: ¡Es tu culpa! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Elías tendrá responsabilidad personal por todos ustedes!

VICKI: Me gustaría preguntar también ¿cuál fue la naturaleza de la acción de contraparte específica entre Cathy y yo?

ELÍAS: Te he explicado desde el comienzo de la relación recíproca de Shynla que en este enfoque, Shynla se alinea más fuertemente con Lawrence. En tus términos, Shynla recientemente se ha permitido reincorporar como una remembranza de otros enfoque, o una realineación más fuertemente con Michael subjetivamente y crean imagen similar y experimentan subjetivamente paralelos de un lado a otro. En esto, el movimiento presentemente se ha realineado con Lawrence, lo cual está más en alineación con el intento en este enfoque y la acción de la pirámide.

VICKI: Muy bien. Una preguntita más necia: ¡Hubo un montón de imágenes el miércoles pasado de cosas que no trabajaban y del movimiento físicamente enfocado que se paraban y se cerraban hasta el último, ultimo minuto!

ELÍAS: ¿Obvio justamente, no expresarías?

VICKI: ¡Realmente no lo capto! Ron y yo conversamos acerca de ello. Lo exploramos por algún tiempo y estábamos como mistificados, aunque hubo frustración por parte de algunas de las demás personas involucradas que se sentían también bloqueadas.

ELÍAS: ¡Y en los momentos finales y el empuje para empujar el movimiento se logró! (Pausa) Esto fue atraído por algunos individuos, viéndose en oposición del método que eliges para crear tu realidad y en una oportunidad para ver y aceptar todas las creaciones de la realidad en todos los individuos, prescindiendo de sus elecciones. Para otros individuos fue un logro de moverse a través de los asuntos de responsabilidad personal.

VICKI: Muy bien. Tengo algunas preguntas para Sarah.

ELÍAS: Justamente.

VICKI: La primera pregunta es para su prometido, A Eric le gustaría conectarse el mismo con la familia Vold.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Para Sarah: “¿Por qué estoy tan pendiente de mi propio valor girando en la apariencia de mi cuerpo físico?”

ELÍAS: Zuli, (Sonriendo y pausa)

VICKI: Muy bien, puedo hablar con ella acerca de esto. “¿Porque me molesto tanto y me pongo a refunfuñar con lo que parecen ser realmente molestias suaves?”

ELÍAS: Siendo esto lo mismo que se le expresó a Candace, en una respuesta al movimiento en este Cambio de conciencia.

VICKI: Muy bien. Sarah vuelve a la escuela, universidad, en el otoño, pero está confundida acerca de si esta elección particular es una elección beneficiosa para ella. ¿En otras palabras, está ella cruzando la calle en este movimiento, o está yendo alrededor del país para cruzar la calle?

ELÍAS: No alrededor del país, pero no está cruzando la calle directamente. Pero esta es su elección. No la más eficiente, pero no la menos eficiente.

VICKI: Bien, ella tiene algunas dudas acerca de ello y se pregunta la razón por la que lo está haciendo. Ella se pregunta si tiene que ver con un asunto de control y un deseo de estar segura financieramente, pero se da cuenta también que esto no es realmente necesario.

ELÍAS: Justamente, lo cual es un adjunto a los sistemas de creencias, a los que se les ha permitido objetivarse presentemente.

VICKI: Muy bien, una de las últimas preguntas para ella. Ella ha sido toda su vida corta de vista y se pregunta si esto es u na alineación con la codificación genética o si hay más en ello.

ELÍAS: Muy a menudo los individuos crean mal funcionamiento visual como imagen simbólica para ver selectivamente.

VICKI: Está enterada de eso y se pregunta si ese es el caso.

ELÍAS: Sí.

VICKI: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

Descontinuaremos esta noche y ofreceré una sesión extra como una sesión de la pirámide para dirigirse estos temas. Y les expresaré muy afectuosamente esta noche a todos ustedes gran afecto y les proyectaré energía a todos ustedes de este afecto esta noche. En esto, les deseo a todos, ¡au revoir!

Elías se va a 9:32 PM.

Mary Ennis 1997. Todos los derechos reservados.