Sesión 35


“No hay secretos en la esencia”
“Verdad y no-verdad”


Domingo, Septiembre 3, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Jim (Yarr), Cathy (Shynla), Tom (James), Guin (Sophia) y Ron 2 (Kali).

Elías llega a 6:09 PM

ELÍAS: Buenas tardes. Inicialmente nos dirigiremos brevemente a unos pocos malentendidos. (A Vicki: uno, con respecto a la explicación del enfoque evolutivo en nuestra última sesión, de Peter y tu madre. Estos individuos en otro enfoque, no eran femeninos, por lo tanto...

VICKI: (Interrumpiendo) ¿Ambos de ellos?

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, estos hijos se constituían de una mujer y dos masculinos, no siendo hermanas todas.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: Nuestro siguiente malentendido, en cuanto a su ejercicio del miércoles, una interpretación incorrecta de nombre, lo cual expresé pero no comprendieron, el nombre de Michael siendo Elizabeth. Viendo esta cinta grabada, lo verás. También, en cuanto a tu ejercicio esta semana tratando de enfocarte con tu objeto, para aclaración, que no pueden verse como fracasando en conectarse, expresaré que inicialmente a través de la semana, Lawrence en lo que llamas ser RE 2, (sonriendo) en lo cual corregimos como RA 2, estabas enviando básicamente mensajes a ciertos individuos. Por lo tanto, los otros individuos no se estaban conectando muy fácilmente. Te explicaré que podrías haberte conectado de todas maneras, aún sin que se enviase la imagen de energía, pero como este es un ejercicio nuevo y no estás muy enfocada con esto, no estabas conectándote muy fácilmente, siendo esto nuestro tema continuado con Lawrence, de enfocarse con los individuos en “cuidarlos.” ¡Lawrence siempre quiere ayudar a conectarse a los individuos y ha creado la situación perfectamente! Estoy comprendiendo también que necesitas aclaración para otra sesión.

VICKI: Claro, el final de la frase. ¿Quieres sólo la frase?

ELÍAS: Esto será aceptable.

VICKI: “En esto, expresaré que daré también énfasis repetidamente, hasta que sea primero natural para ti.”

ELÍAS: “que creas tu realidad y que está muy influenciada por tus sistemas de creencias.” ¡Subraya toda la frase! (Querido Elías: siento tanto que no subrayé toda la frase en la última transcripción, pero lo arreglo haciéndolo aquí, cariños, Larry)

VICKI: Gracias.

ELÍAS: De nada. Ahora pueden hacer preguntas para nuestro juego antes que entremos en nuestro “ejercicio del terror!” (Risas)

TOM: Elías, necesito una pequeña aclaración sobre el juego.

ELÍAS: ¿Qué desearías aclarar?

TOM: Muy bien. El ejercicio mismo. ¿Es como que estamos supuestos a sacar todos los esqueletos que tenemos en el closet y tirarlos sobre la mesa?

ELÍAS: No.

TOM: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: Aclarando también esto que he dicho para este ejercicio, es un comienzo. Ustedes son bebés nuevos para este conocimiento. No estoy esperando que “se estén dejando al descubierto” incómodamente, mucho menos para mi beneficio. Como les he expresado no hay secretos en la esencia. Por lo tanto, los secretos están sólo dentro de ustedes. Nada de lo que me expresarán me sobresaltará o será tan revelador que su esencia ya no lo comparta.

TOM: ¿Contigo?

ELÍAS: ¡Con el universo entero! Están pensando que son tan privados y que nadie sabe ciertos asuntos que tienen. Esto puede ser verdadero en el enfoque físico para aquellos a su alrededor, pero esencialmente no hay nada que ya no se sepa, siendo esto parte del punto de nuestro ejercicio. El punto también es conectarse con la esencia y también darse cuenta de la influencia y el impacto de sus sistemas de creencias. (Sonriendo) ¡Estamos divirtiendo a Shynla!

CATHY: ¡Sabía lo que ibas a decir, eso es todo! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Esto se debe a que ella se está ampliando tanto que está llegando a ser psíquica! (Todos se ríen a carcajadas) ¡Ahora! ¡Sigamos con nuestro juego!

CATHY: Muy bien, Jo quiere saber si Mobowah está conectada con E.

ELÍAS: Esto sería correcto.

CARHY: ¡Que bueno!

RON: ¿Está Mamandy conectado con la nota F?

ELÍAS: F por Mamandy, un punto.

JIM: ¿Está el nombre Twylah conectado con Miranda?

ELÍAS: ¡Estamos felicitando a Yarr porque está tratando de conectarse! ¡Un punto para Yarr!

CATHY: ¡Caramba! ¡Quiero tener un nombre!

TOM: ¡Quiero tener un color! (Elías se ríe)

VICKI: ¿Qué te parece la nota musical D con el amarillo?

ELÍAS: Con Minerva, un punto para Lawrence.

CATHY: ¿Qué te parece B para Miranda? (Risas)

JIM: ¡Esa iba a ser mi próxima pregunta, pero sólo puede tener un punto por noche!

CATHY: (Riéndose) ¿Me permiten hacer eso? Yo no sabía eso. Fue sólo un proceso de eliminación.

ELÍAS: (Sonriendo) Actualmente sí, se permite que hagas esto. Antes esta semana estuve esperando la probabilidad de Yarr haciendo esta pregunta. Un punto para Shynla.

VICKI: Bien, la única otra cosa que tengo que decir es que tengo una pregunta para Michael, aunque ya se ha preguntado y es correcta y no sé si quieres darle un punto también por eso o no.

ELÍAS: Si es una pregunta que ya se preguntó y se respondió, entonces Michael puede enfocarse u conectarse con otra pregunta.

VICKI: Le diré eso. (Pausa)

RON: Guin iba a hacer una pregunta. Fue una pregunta que ella hizo la semana pasada, actualmente. Fue algo que trajo Michael. Nos estábamos preguntando si iba a haber más de una esencia físicamente enfocada adjunta a las otras esencias en el juego.

ELÍAS: Alguna. No todas.

RON 2: ¿Estamos adjuntos en este juego?

ELÍAS: Absolutamente.

RON 2: ¿En esta esencia o en esencias previas?

ELÍAS: No hay esencias previas.

RON2: Creo que fragmentación previa.

ELÍAS: Tu adjunto en nuestro juego sería adjuntar tu ser presente en este enfoque físico a un nombre de esencia en el juego. Ellas han desarrollado un “juego de Elías” que puedes ver para comprender los puntos los cuales ya se han dado y la materia la cual ya se ha conectado.

RON 2: Muy bien.

ELÍAS: Ahora que ya hemos tratado con nuestra diversión y todos ustedes están desesperados esperando ¿dónde empezaremos con nuestro ejercicio? (Sonriendo y mirando alrededor) Les permitiré elegir quien empezará, o puedo empezar yo si lo eligen. (Pausa silenciosa)

CATHY: ¿Empiezas tú, está bien? (Muchas risas y estando de acuerdo)

ELÍAS: ¡No estoy sorprendido de esta respuesta! Muy bien, empezaré. Ustedes están ya enterados de mi última manifestación física, la cual en sí misma provee muchas ilustraciones para los “elementos escondidos” y los adjuntos de los sistemas de creencias. Pero volveré a otro enfoque evolutivo el cual cada uno de ustedes participó viéndolo el miércoles. En esta manifestación física, comprometí el acto de eliminar individuos, siendo esta la razón por la que Lawrence en un período diferente de tiempo estuvo obligada a esconderme, pues fui entonces considerado fuera de la ley como verían esto; siendo estos directamente actos de asesinato. Justificaría ahora esos actos explicando que eran por una causa, pero en el enfoque físico en esta dimensión incorporan reglas oficialmente aceptadas, con las cuales esto no cumple y no tiene importancia cual sea su razón o justificación.

Expresaré también que en esta manifestación física, me vi también como siendo un católico bueno y activo. Por lo tanto, incorporaba sistemas de creencias religiosos que tampoco aceptan este tipo de acto. Como ustedes dirían, por una parte yo justificaría estos actos en el enfoque físico como siendo necesario, en la eliminación de un enemigo y como el avance de una “buena causa.” En mis sistemas de creencias propios durante esta manifestación física, estuve plagado de culpabilidad, viendo estos actos como inaceptables e incorrectos y malos, por lo tanto, viéndome yo mismo como malo. Esto creó tremendo conflicto. Ahora les miraré a ustedes y les diré, ¡superen eso! (Riéndose y muchas risas)

TOM: ¿Dijiste que el miércoles te pusiste en el enfoque físico y eliminaste a alguien? ¿Dijiste que era asesinato, verdad? ¿Esto pasó el miércoles pasado? (Incrédulamente)

ELÍAS: No. (Sonriendo)

RON: Tenías que estar allí.

RON: Sí.

TOM: ¿Tenías que estar allí? ¿El encuentro fue aquí?

RON: Sí.

TOM: Vaya, entonces me lo perdí. Lo siento. Perdón. ¡Borra eso! ¡Olvídalo! (Risas)

RON2: Pensé que no íbamos a tener más reuniones los miércoles.

ELÍAS: El Miércoles unos pocos individuos se encontraron para practicar meditación. En esto, su enfoque era para unirse y encontrar una “vida pasada” en común, como ven esto.

TOM: Muy bien. El miércoles yo tuve una serie de imágenes de vida pasada y le conversé a Vicki acerca de esto. Estuvimos hablando de carnicería, jaleos, muerte, destrucción. No sentí agrado por mí después que vi eso.

ELÍAS: Esta también es una conexión. Durante este período estuvo ocurriendo mucha violencia y muchos individuos que estuvieron manifestados durante este tiempo estuvieron involucrados con esta situación. A través de su historia, su especie en este enfoque físico ha creado muchas situaciones de destrucción, en sus términos, siendo esto también parte del punto de este ejercicio. Mi ilustración para ustedes es para que vean que se pueden comprometer en actos que ven, como un resultado de un sistema de creencias, que son “malos o incorrectos,” o aún “perversos.” No hay correcto o incorrecto. Son experiencias. Están influenciadas por los sistemas de creencias. Esto es donde crean sus ideas de lo que es aceptable y lo que no lo es.

TOM: Es como lo dijiste, está profundamente arraigado desde atrás al enfoque original que tienes. Es un sistema de creencias que se lleva de enfoque a enfoque a enfoque.

ELÍAS: Algunas veces sí, no siempre.

TOM: Bien, eso sería los Católicos Romanos, Episcopales, lo que sea. ¿Es todavía un sistema de creencias que se lleva?

ELÍAS: Esto es correcto y ampliando su conocimiento, subraya ‘conocimiento’ tres veces, aprenderán que los sistemas de creencias no siempre les sirven.

TOM: Claro, ya descubrí eso.

ELÍAS: Se están aproximando a su Cambio de conciencia y estos sistemas de creencias serán para ustedes cuentos de historia y no la realidad.

TOM: Muy bien, como en los cuentos históricos, es eso como las tablas de Mesopotamia, ¿es eso también un cuento? ¿Es esa otra historia religiosa, como resulta?

ELÍAS: Sí, esto es correcto.

TOM: De Babilonia, para...

ELÍAS: Estas son historias para ilustrar los sistemas de creencias, los cuales como he explicado, ustedes han muy creativamente y artísticamente incorporado. ¡No ven estos sistemas de creencias religiosos como malos o incorrectos, pues viendo estos sistemas de creencias como esto, están rechazando el punto, pues esto no es incorrecto! (Tom suspira) Estos sistemas de creencias los eligieron y los crearon ustedes por una razón. Les han servido bien.

TOM: ¿Es eso para mantenernos unidos a la tierra? ¿Es esa la razón por la que tenemos estos sistemas de creencias?

ELÍAS: No. (Tom parece frustrado y confuso) Han creado los sistemas de creencias a través de la separación. Han incorporado una necesidad en el enfoque físico de alguna manera, para conectarse continuamente con la esencia. En esto, en su separación y olvido de la verdad, han creado los sistemas de creencias de enfoques religiosos para continuar la conexión con la esencia, aún si fuese distorsionada.

TOM: De modo que en los sistemas de creencias, lo siento pues estoy tomando el tiempo de todos, pero hay cosas que me han estado plagando durante una semana. Tienes el hombre Homosapien y el hombre moderno y hay una diferencia entre los dos. ¿Es en eso cuando empezaron los sistemas de creencias?

ELÍAS: Les explicaré primero de todo, lo que ya he expresado, que su concepto de la evolución es igualmente tan distorsionado, como su concepto del enfoque religioso. No hay evolución en la teoría de Darwin. No se desarrollaron de un pez. No fueron pasando por desarrollos de las etapas del hombre para traerles a lo que conocen hoy día en términos científicos. Trataron, por así decir, camuflajes diferentes. Eligieron costumbres diferentes en períodos diferentes. Continuaron con su práctica hasta que decidieron colectivamente un camuflaje que les quedase bien, uno que estaba bien con su necesidad, siendo este que ven ahora, eso. (Pausa larga)

TOM: Gracias. Sólo tenía que agarrarlo.

ELÍAS: De nada. (Pausa) Ahora, he compartido. Ahora pueden compartir. (Pausa larga, pesada)

VICKI: Bien, ir’w. (Con reluctancia, seguido de risas)

ELÍAS: ¡Otra gran sorpresa! (Sonriendo y muchas risas)

VICKI: Bien...

GUIN: ¡Haz el de Michael primero!

VICKI: No, me voy a terminar con esto.

ELÍAS: ¡Este no es un examen! (Sonriendo)

VICKI: Yo sé. Mi asunto es con mi relación con mi hijo, mi continua relación conflictiva con mi hijo, lo cual me he dado cuenta que empecé a realizar esta semana, que está adjunta a un sistema de creencias que era para mí un secreto. Acerca de lo que es una “buena madre.” Cuando examiné los sistemas de creencias que tengo, me di cuenta que no soy una madre muy buena y todo el sentimiento de esa manera todos estos años, ha creado probablemente un montón de conflicto y que es también una explicación muy buena de mi conducta de tratar siempre de “ayudar” a los demás.

ELÍAS: Y ahora le expresaré a Lawrence “muy buena” en conectarse. Estás muy correcta en tu observación de este sistema de creencias. ¡Expresaré también que otra vez este es un sistema de creencias! Tú actualmente como tu, no lo que ves, no incorporas correcto o incorrecto. Has hecho elecciones que vez que no están de acuerdo con la realidad oficialmente aceptada de tu sociedad. Esto ha creado conflicto influenciándote a sobre compensar en tu otra dirección para compensar lo que ves como una pérdida, o una conducta inapropiada. El segundo elemento de “compensar,” es no resolver más la situación más bien que crear la situación para empezar. En el enfoque físico muchas veces te sientes presionada para comprometerte en actividades que no deseas necesariamente comprometer o crear. Estás de acuerdo en crearlas, pues piensas que esto es “normal.” Esto, como lo harán todas las expresiones de ustedes esta noche, es un ejemplo excelente de sistemas de creencias.

Se cree que para las mujeres jóvenes es aceptable y bueno adjuntarse a un hombre y prevenir por lo tanto la situación de ser “solterona.” (Sonriendo) ¡Lo más divertido que estas mujeres están mirando la idea de una solterona a su edad de veinticinco años! ¡Se estremecen de pensar que su vida casi ha terminado! (Risas) Pero en este período de tiempo enfocado emocionalmente, en el cual aún los individuos enfocados en el pensamiento incorporan algunos períodos de tiempo de emoción, sienten que el mundo es muy intenso. Todo es intenso. La vida es intensa. Hay cosas que deben lograr en este tiempo intenso, pues eso se espera de ustedes. Hay sistemas de creencias. He explicado que si se permitiesen expresar los impulsos desde el nacimiento, no alcanzarían estos puntos de semejante intensidad de los sistemas de creencias, pues incorporarían comunicación automáticamente con la esencia, pero este no es el caso, nos dirigimos a la situación presente.

Has hecho bien en dirigirte a la situación de ‘por qué.’ Ahora debes dirigirte a la situación de seguir a través y dejarlo de lado. Pensarás “puedo dejarlo de lado, pero mi hijo puede no hacerlo.” (Vicki sonríe y allí hay suave risa del grupo) Debes enfocarte sobre ti. Vienes a tu conocimiento. Permites que los sistemas de creencias se vayan lejos. Tú, como Michael también, no son responsables por las otras esencias, aún como una madre. Ellas son su propia esencia individual y tú y Michael pueden ser muy buenas hablando estas palabras, pero no son muy buenas para incorporar estos conceptos como una realidad. Estas esencias están son independientes. Crean su propia realidad, como lo hacen ustedes.

Tienes bastante responsabilidad con tu propia esencia ¿verdad? (Vicki está de acuerdo) ¡Si buscas ser responsable de otras esencias, incorporarás conflicto y este sistema de creencias de lo que se supone que sea una madre o un padre, es ridículo! ¡No veo los leones en su selva preocupándose sobre su cachorro de veintitrés años! ¡Te diré, se comerán entre cada uno primero! Has incorporado sistemas de creencias que crean conflicto.

Ahora te diré también, que si estás deseando continuar con el conflicto, puedes continuar a lo largo de tu sendero como lo has tramado presentemente y nunca más lo mencionaré. Es tu elección. Puedes elegir incorporar conflicto como Peter, (Elías se vuelve hacia Ron y murmura, “¡esto le llega a él!”) ¡o puedes elegir no hacerlo y aún si tu comunicación llega a ser tensa o distante como el resultado de tu eliminación del conflicto, tu comunicación ya está tensa! No pienses también que no permitiendo al otro individuo la satisfacción de una decisión, que te estás ayudando o que lo ayudas a él. Estás sólo avanzando tu propio asunto de control. (Pausa)

Les expresaré a todos ustedes mientras continuamos, que cada individuo que se relacione recíprocamente conmigo esta noche, experimentará incomodidad, pero les recordaré nuestro propósito en este ejercicio. En la ampliación, no logran mucho si no están enterados. El conocimiento inicialmente no es siempre confortable. Esta no es una sesión para molestar o herir a ninguno. Esta es una sesión para ampliar el conocimiento y ofrecerles información de ustedes mismos, que puedan incorporarse más con la esencia y al incorporarse más con la esencia, observarán que su enfoque es mucho más sin esfuerzo. ¡Lo sin esfuerzo incorpora alegría! Expresaré energía de amor para Lawrence sabiendo esta situación y una confianza que resuelves esto. (Hablado con mucha suavidad)

VICKI: Gracias. (Muy emocionada empezando a llorar)

ELÍAS: De nada y puedes llamarme si necesitas hacerlo. (Pausa) ¿Por lo tanto, ahora que el león está fuera de la jaula, quién se atreve a luchar con la siguiente? (Desafiando humorísticamente, mientras Vicki se da vueltas con una galleta amarilla)

TOM: Yo lucharé con ello, Elías. Esto va hacia atrás, no va atrás a ninguna cosa. Soy una persona que me consiento mucho. Básicamente hago lo que quiero hacer, cuando quiero hacerlo, como quiero hacerlo y un montón de ello no ha sido bueno, ¡Perdí mi pensamiento! (Pausa) Y mi géisers están muy involucrados con eso de hacer lo que quiero, cuando lo quiero, como lo quiero y he perjudicado un montón de personas en mi vida y probablemente en mis vidas pasadas y realmente eso no me gusta.

ELÍAS: El sistema de creencias adjunto a esta situación sería que crees también que no eres “una persona buena,” pues tus acciones no han probado que lo seas. ¡Incorrecto! Te expresaré que si te mueves a través de tu enfoque con la actitud de “OH bien, este es quien yo soy,” entonces estás haciendo para separarte más de la esencia, pues la esencia no incorpora esta actitud, siendo esta también la razón por la erupción más adelante de tus géisers.

TOM: ¿Pero no eso porque no estoy escuchando lo que mi esencia está diciendo y sólo tengo mis géisers?

Esto es obvio, pues si te separas a través de un sistema de creencias, no escucharás a la esencia. No estarás escuchando lo que te susurra la esencia. Viendo esta situación este es tu primer paso, por así decir. Cada vez que estés enterado de cualquier impulso, nota y sigue este impulso. Cada vez que incorporas un sistema de creencias existente, examina esto y evalúa si esto te sirve o no, lo cual es no. ¡Te explicaré también que contrario a tu creencia que eres malo, te ofreceré que eres muy creativo!

TOM: ¿Todo un maestro, claro?

ELÍAS: Como lo expresas tu mismo, eres un perfecto necio!

TOM: ¡Perfecto! ¡Gracias! ¡Lo tienes correcto! (Risas)

ELÍAS: ¡Has creado perfectamente esta situación! En esto, que está en conflicto con lo que deseas llegar a ser, no me agradezcas a mí.

TOM: Te agradezco por que tienes el nombre correcto. No mucha gente lo hace. ¡Usualmente es sólo necio, no perfecto!

ELÍAS: Examina la perfección de tu creación. Examina la construcción de esta persona que has creado. Entonces la puedes empezar a desmembrar y construirla otra vez. Puedes volver a crear otra persona con la cual estarás más complacido. ¡No incorpores culpabilidad! ¡Esto lo digo también para todos ustedes, esta es energía perdida! No cumple ningún propósito sino crear santuarios. Es muy poderoso y también muy brillante y crea adornos maravillosos, pero no cumple un propósito constructivo. ¡No diré que no sirve un propósito creativo, pues es muy creativo cuando están creando santuarios!

No incorporen malo o incorrecto al revisar el pasado, cuando expresan situaciones o creaciones pasadas. Enfóquense en el ahora. Cada momento es su punto de creatividad, siendo este su momento de poder. ¡Ustedes en este momento, son el centro definitivo del universo! Este momento es el centro definitivo y de todo lo que existe. Por lo tanto, no se preocupen de sus experiencias que ya han logrado previamente. Por ahora, enfóquense en este punto [momento], este ahora. Cada momento en el ahora, les permite la oportunidad para las elecciones y cambios. Por lo tanto, cuando están en su ahora, en su hogar o en su trabajo, no piensen en lo que estarán haciendo en dos horas después de ahora, o de cómo estarán actuando. Piensen y actúen en el ‘ahora’ presente. Hagan las elecciones de no crear su géiser en el presente ahora.

TOM: ¡Caramba, le diste en la cabeza al clavo! Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. (Pausa)

RON: Seré el siguiente. ¡Actualmente, fuiste mucho acerca de todas las cosas para mí en lo que hablaste con Lawrence, que tenían que ver con mi hijo y mi desconexión de ella y la culpabilidad que siento acerca de eso y actualmente la culpabilidad que siento, porque no siento mucho acerca de ello! (Risas)

ELÍAS: Estoy comprendiendo esto. (Sonriendo)

RON: Comprendo muy bien lo que le dijiste a Lawrence acerca de eso, pero hay otra cosa que me gustaría traer, la cual yo y Lawrence tuvimos anoche una aguda enfocada discusión. Tuve una percepción que, (a Vicki) ¡te dije que iba a hablarle a él acerca de ello! (Vicki sonríe) Tuve una percepción que Jesús era solamente un canal y que Dios era la esencia que se estaba canalizando a través de él. Lawrence parece pensar que la única razón por la que estoy trayendo esto se debe a un sistema de creencias que... Nunca realmente nos conectamos en nuestros pensamientos, pero quería preguntarte acerca de esa cosa particular, sólo para ver si tienes cualquier información. (¡Buen trabajo para cambiar a lo “no- personal,” Ron!)

ELÍAS: Discutiré este tema contigo más adelante y comprenderás lo que quiero decir, pero te daré ahora una respuesta muy sencilla. Primero de todo, no hay ‘dios” en como piensas de esto, siendo esto solamente un sistema de creencias.

RON: Comprendo eso.

ELÍAS: En cuanto al tema del individuo Jesús estando comprometido en el fenómeno de canalización, te expresaré que él no estaba comprometiendo este fenómeno. Este fue un individuo que estaba muy conectado con la esencia. Este individuo incorporó algunas, pero muy pocas separaciones. En esto, a él se le permitió a través de la esencia, que hablase a las masas sin la ayuda de otra esencia. Este individuo actualmente fue enfocado físicamente de una esencia en tres individuos enfocados físicamente, en el mismo período de tiempo, pues esta esencia enfocada físicamente, no podía manifestarse en solamente una forma física e incorporar todo lo que él necesitaba para entregar. Esto se estableció por otros previamente además de mí, siendo esta una verdad. Esta esencia fue como lo que puedes llamar, elegida. A través de acuerdo colectivo, para ser el representante de una edad nueva, la cual era para incorporar su tiempo y enfoque hasta su Cambio de conciencia, siendo esta tarea demasiado grande para que un individuo solamente la logre en el enfoque físico. Por lo tanto, fue dividido en tres manifestaciones físicas, las cuales entregaron el concepto y creación artística del cristianismo. ¿Es esto de ayuda?

RON: Sí. Gracias.

ELÍAS: De nada.

JIM: ¿Quiénes fueron las otras manifestaciones físicas?

ELÍAS: Una siendo Saúl, una siendo Juan, una precediendo, una vino después, todas dentro del mismo período de tiempo. La conexión con el enfoque central de Jesús, como lo conocen, se hizo sólo con Juan en el enfoque físico, pero se hizo también la conexión con Saúl, iniciando un nuevo enfoque y despertando la misión, por así decir, siendo todas estas manifestaciones de una esencia y todas incorporando una personalidad definitiva. (Pausa larga)

VICKI: Tengo una participación de Michael en el ejercicio, al menos que otra persona le gustaría... (Volviendo de nuevo a lo “personal”)

CATHY: Lo haré. No sé dónde empezar. Muy bien. Así, como en la ampliación de mi conocimiento, trato de estar más enterada y ahora mismo conmigo, tengo un adolescente que yo crié desde el tiempo que él tenía tres años hasta que tuvo diez años de edad y al irlo a buscar, sabiendo que tenía que pasar tres días con él, ahora él tiene trece años, tengo un montón de conflicto cuando lo voy a buscar, debido a que más bien estaría haciendo otra cosa en lugar de pasar este tiempo con él, pero si no fuese a buscarlo tendría mucha culpabilidad y no sería capaz de soportarme a mí misma y ahora que él esta aquí, siento de todas maneras culpabilidad debido a que realmente no me estoy relacionando recíprocamente con él, aunque él tiene un amigo con él, pero sin embargo, ¡me siento aquí como rebotando tratando de figurarme como ampliar mi conocimiento y vivir todavía en este enfoque físico y mantener mi cordura al mismo tiempo! (¡Gran frase continuada!)

ELÍAS: Parece que estamos incorporando una comunidad de culpabilidad esta noche, siendo esto el resultado de fuertes sistemas de creencias. ¿No ven la maravillosa creación que han incorporado con los sistemas de creencias? ¡Culpabilidad! (Pausa y entonces a Cathy)

Te explicaré que tienes sistemas de creencias muy fuertes en esta área, extendiéndose éstos muy lejos en esta manifestación física particular. Viéndote inicialmente no siendo tan aceptable, pues te han enseñado esto cuando eras más joven, aceptas este sistema de creencias. Al crecer de más edad, has empujado esto afuera y has tratado de convencerte que eres aceptable y responsable y un individuo bueno, ¡el cual actualmente, lo eres! ¡Esto no quiere decir que tu crees esto! (Sonriendo) Por lo tanto, has creado una situación de no desear alinearte con otro individuo en una situación permanente. En esto, aparece otro sistema de creencias, ‘que no puedes incorporar hijos porque no tienes una relación permanente y esto sería incorrecto.’ ¡Un sistema de creencias! Pero incorporas también un sistema de creencias que una mujer para ser completa, debe involucrarse con un hijo.

Por lo tanto, como no te has permitido la oportunidad para comprometer esta experiencia, por así decir, has “adoptado” otro hijo el cual puedes incorporar de manera maternal y experimentar esos sentimientos que siguen con este rol, sin permitirte incorporar esto permanentemente, pues no puedes incorporar esta situación ya que verdaderamente no eres una persona buena. Por lo tanto, estarías arruinando la vida de una persona pequeña si fuese solamente tu responsabilidad. (Sonriendo) Esto es muy incorrecto, pero no estamos hablando de correcto. Estamos hablando de sistemas de creencias. En esto, estás experimentando presentemente lo que todas las demás madres te expresarán que ellas también experimentan cuando sus hijos están en esa edad. (Sonriendo) No piensas en tus sistemas de creencias que debido a que un niño está unido biológicamente a un individuo, que este individuo no incorporará los mismos pensamientos y sentimientos cuando este niño esté llegando a la adolescencia.

CATHY: ¡Sólo quiero que él sea perfecto y está tan lejos de ello! ¡Aunque mi madre no quería que yo fuese perfecta! ¡Ella no me decía que yo era perfecta todo el tiempo, o ninguna cosa como esa! (Muy sarcásticamente)

ELÍAS: ¡Usaremos tu terminología y vernáculo y diremos “Mental!” (Todos se ríen a carcajadas) Estás actuando con los sistemas de creencias con los que estás familiarizada y estás proyectando estos sistemas de creencias en este individuo joven. Este individuo estará bien. No necesitas incorporar conflicto o culpabilidad, pues aunque joven este individuo, tal como le he expresado a Lawrence, crea su propia realidad. Tu no puedes crearla para él. ¿Cuándo te relacionas recíprocamente o cuando o cuando estás mirando en ti misma, pregúntate, ¿qué es lo que no crea conflicto? Incorpora esto. Como le he expresado a todos ustedes antes, no es malo ser egoísta.

TOM: ¡Bien, ese es un alivio! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) El egoísmo en la esencia se enfoca automáticamente en la consideración. Es un derivado natural. (Muy deliberadamente)

TOM: ¡Pienso que recién hiciste contacto conmigo! Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

TOM: ¿Necesitas agua?

ELÍAS: No, gracias. Indicaré si deseo líquido. (Sonriendo, seguido de una pausa)

GUIN: Iré. Estaba esperando que íbamos a tomar un descanso debido a que realmente tengo que hacer pipí, pero creo que seguiré y me aguantaré. Tengo conflicto en un asunto en mi vida, en un asunto sexual en mi vida y (pausa) ¡olvidé mi pregunta! (Riéndose) Tiene que ver con, estaba discutiendo esto con Michael y Lawrence, en cuanto a cuales sistemas de creencias están adjuntos a ello y hay varios, pero uno de ellos pienso que probablemente es uno grande que no es “normal.” Como que pienso que sigue con todo lo demás en cuando a lo bueno y lo malo y obviamente la sociedad ha hecho de todas maneras mis sistemas de creencias acerca de lo que hoy es normal. Eso es todo.

ELÍAS: ¡Claro, ahora nos movemos de la culpabilidad a “normal!” (Sonriendo)

GUIN: Vaya, la culpabilidad sigue con ello también, pero lo normal es una gran cosa.

ELÍAS: Este asunto con este individuo es complicado. Primero de todo, te expresaré que está más involucrado que incorporando solamente tus experiencias en este enfoque físico. Has creado la situación de acuerdo y con la cooperación de los demás individuos y tienes además un sistema de creencias en el que no te apruebas a ti misma. Parcialmente esto es también una continuación de enfoque previo, en lo que llamarías ser “opuesto,” en la expresión masculina como siendo lo que llamarías el perpetrador y viendo este enfoque evolutivo como una retribución para ti, continuando con sistemas similares de creencias. No te estabas viendo previamente como siendo una persona buena, por lo tanto, obviamente debes pagar por esta situación en este enfoque físico. ¡Una vez más, para ti como para Lawrence, les diré que esto es ridículo! ¡No llevan o incorporan Karma! Incorporan solamente sistemas de creencias, los cuales se infligen sobre ustedes mismas, esto no es necesario.

Les expresaré también que en su situación presente no se enfoquen tanto y se entristezcan, pues son muy “normales” en los períodos de la edad física femenina, la cual no siempre incorpora tremenda sexualidad. Sus sistemas de creencias les sugieren que otros individuos actúan de cierta manera y ciertas líneas guías. Por lo tanto, deben de conformarse con esta norma. Esto es incorrecto, pero también examinarán su norma, observarán que hay muchos individuos femeninos que experimentan la misma situación.

Una vez más, su psicología siguiendo los sistemas de creencia los cuales son también perjudiciales en ciertas áreas y muy incorrectos, están buscando siempre en su niñez para explicar todos sus males, o lo que perciben que son males. Ellos están siempre creando una situación para que ustedes se enfoquen. Esto no quiere decir que los individuos no experimentan repercusiones a través de su enfoque. Aunque sus psicólogos les alientan para que saquen sus experiencias del pasado para que las puedan ver, no les ofrecen soluciones para moverse a través de ellas. Están sólo trayendo sus santuarios de modo que puedan verlos más. Esto no logra nada. Deben preguntarse a ustedes mismas acerca de sus sistemas de creencias.

Son criaturas creativas y gloriosas. Han creado experiencias. Éstas no son incorrectos o correctas. Son sólo experiencias. Son comunicaciones para la esencia de la relación recíproca y la experiencia físicamente enfocada. Esto no les hace malas o incorrectas.

Ustedes son en realidad una expresión artística y un reflejo de la esencia. Se les ha enseñado que vean las situaciones como inaceptables o dañinas o incorrectas. En esto, en lugar de sacarles sus santuarios del área regional dos para verlos solamente o para agregarles joyas nuevas, examinan cada uno de estos ornamentos que han colocado allí al crear estos santuarios y se preguntan a sí mismos si están todavía viéndose como esta persona mala, perversa; pues no lo son. Tal como les expresé que ustedes no son un demonio, pues los demonios y los espíritus malos no existen, tampoco ustedes son malos o perversos.

GUIN: ¿Entonces puedo romper los santuarios? (Muy emocionada, llorando)

ELÍAS: ¡Verdaderamente puedes! ¡Si Elías estuviese manifestado físicamente presentemente, te estaría pasando la dinamita para explotarlos ahora! (Sonriendo)

GUIN: Gracias. (Muy quedamente)

ELÍAS: De nada. Estarás conectándote, no temas por esto. En tu futuro, puedes aproximarte a Elías con tu problema opuesto y decir, “¡Estoy teniendo demasiado de esta experiencia! ¡Mi naranja está fuera de control! (Risas) Esto pasará.

GUIN: ¡Seré como Michael! (Riéndose)

VICKI: ¿Podemos tomar un corto descanso?

ELÍAS: Sí. Entonces volveremos brevemente para terminar.

DESCANSO: 7:54 PM. CONTINUE: 8:35 PM.

ELÍAS: Continuaremos. ¡Aquí hay muchos ¡dios mío!” y expresiones similares del grupo, con reacción a la aparición de Elías en el segundo que Mary cerró sus ojos. ¡Esto fue más rápido que nunca!)

ELÍAS: Le he expresado a Michael que espere de mí una acción similar, la cual si me estoy aproximando más rápidamente, él se acostumbrará más a esta idea. ¡Puedo sorprenderle pronto! (Sonriendo) Ahora, continuaremos.

RON 2: Vaya, creo que puedo muy bien empezar. Ya que llegué atrasado y no sabía nada acerca del juego, es como difícil para mí relacionarme con algunas de estas cosas, excepto que creo que tengo muchas cosas secretas acerca de las que no hablo, como cualquier grano de semilla de mostaza en un vaso de agua, Elías. (Elías sonríe ampliamente) Todas las cosas desde egoísmo a orgías sexuales y muchas otras, pero no tengo ninguna queja de por sí. Por lo tanto, no tengo la contraparte de un sistema de creencias, además que creo que todo está bien. Fue lo que hice y tengo que tomar la culpa pues no tiene importancia, o lo bueno de ello, lo que sea que puedas querer llamarlo. Las únicas dos cosas a las que me gustaría una respuesta fue una cosa curiosa, más que ninguna otra cosa. Una, no fue capaz de llegar donde mi madre cuando ella falleció. Ella estaba en el hospital. Ella murió y en pocos minutos, como cinco o diez minutos, nació mi sobrino y fue una situación muy rara porque ellos estaban en el mismo hospital. No sé si las cosas pasan así tan rápidamente, debido a que el tiempo no es pertinente, en argumento con eso, como hablamos de ello. Así es que si pudieses darme alguna clase de relación con eso.

ELÍAS: Te expresaré que esta esencia de tu madre no se ha incorporado en la forma física de tu sobrino, aunque este fue un intercambio emocional de un enfoque físico a otro, por así decir. Ella se movió en otro enfoque y esta esencia nueva eligió incorporarse físicamente en un tipo de reemplazo y para aliviar la tristeza. Esta nueva esencia proporcionó una distracción en el enfoque físico y permitió que los individuos existentes se enfocasen sobre él, pues esta esencia de tu madre que se estaba yendo, no necesitaba ayuda pues ella se ha incorporado en un enfoque nuevo muy fácilmente, siendo también este un acuerdo en el que ella no deseaba infelicidad para los que permanecen en el enfoque físico. Por lo tanto tienes el acuerdo del intercambio, un nacimiento en un nuevo enfoque, un nacimiento en el enfoque físico. (Pausa)

RON 2: Gracias. Creo que eso es todo lo que tengo en este punto. Gracias.

ELÍAS: De nada.

RON 2: (A Jim) ¡Creo que es tu turno!

JIM: Algunas con lo que he sentido que he crecido y en algunas áreas he sentido que eso me ha tomado, pero en la escuela y cuando estaba creciendo, se me ha guiado a creer que me falta inteligencia, me han considerado lento, sin habilidad artística, de lo cual tengo un gran deseo de crear más con el arte, pero no lo hago y lo dejo para después debido a estos bloqueos que están allí y que me gustaría removerlos, pero que parecen sujetarse muy bien.

ELÍAS: Expresaré que esto se causa por el mismo sistema de creencias de ineficiencia [incapacidad], siendo este uno de los más perpetuados sistemas de creencias que todos ustedes incorporan y refuerzan y cuando otro individuo no les refuerzan esto, ¡ustedes se refuerzan esto a sí mismos! Expresaré también en esto que eres muy creativo. Te diré que estarías muy bien aconsejado, en tus diversiones para la pintura. Enfocas tu energía en lo que crees, subraya crees, que son responsabilidades con las que te debes comprometer. Esto no incorpora solamente tu trabajo. Esto incorpora también lo que ahora ves como tus diversiones, pues en tus juegos incorporas la responsabilidad de tu esposa y te enfocas en conectarte con ella y ser un marido “mejor.” Por lo tanto, no estás verdaderamente jugando y no estás expresando la creatividad y el arte. Estás expresando una responsabilidad la cual está conectada directamente con un sistema de creencias.

En esto te expresaré, enfocándote sobre ti mismo y tu esencia, te permites creatividad para fluir. Permítete, cada día, tu propio tiempo para expresar tu creatividad. ¡Pinta! ¡Estarás sorprendido de lo que producirás en esta creatividad! Puedes sorprenderte también con tu propia percepción y conocimiento de lo que está a tu alrededor y de lo que está en tu interior.

JIM: Me dio justo en mi casa. Muy cerca.

ELÍAS: Este es el punto.

JIM: Gracias.

ELÍAS: De nada.

TOM: Elías, he estado sentado aquí mirando este cuadro de Albert Einstein toda la noche y dice, “la imaginación es más importante que el conocimiento.” ¿Hay un montón de verdad en eso, verdad?

ELÍAS: Sí.

TOM: Gracias otra vez.

ELÍAS: De nada.

CATHY: Hablando de la verdad, muy bien, no hay bueno, no hay malo, no hay correcto, no hay incorrecto. Todo es experiencias. Bien te he escuchado hablar de la verdad, pero nunca te he escuchado hablar de la verdad y la mentira al mismo tiempo.

ELÍAS: Lo cual expresaría en el enfoque físico como no-verdades.

CATHY: Sí.

ELÍAS: ¿Y cómo desearías que me dirigiese a esta situación de no-verdades enfocadas físicamente?

CATHY: Porque la tratamos como correcto o incorrecto y bueno o malo. Es sólo una experiencia. ¿De modo que si le digo a alguien una mentira, no es diferente que si le digo a alguien la verdad? ¿Es sólo una experiencia?

ELÍAS: Ves esto como correcto e incorrecto ¿correcto? (Sonriendo) Esto no quiere decir que debieras ser mentirosa con los individuos. Te explicaré que lo más que te separes o te desconectes de la esencia, lo más que incorporarás no-verdad. Cuando te amplías y te mueves más cerca en la conexión con la esencia, incorporas más sinceridad. Eliminas los elementos escondidos, los cuales son los elementos que promueven las no-verdades. ¡Si estás escondiendo algo, no tienes necesidad de ser falso! Si estás conectado y estás incorporando conocimiento, no tienes necesidad de falsedad.

No nos estamos enfocando en la separación y moviéndonos lejos de la esencia. Por lo tanto no incorporo discusión de no-verdad, pues tu enfoque se mueve en un conocimiento más amplio el cual automáticamente incorpora la verdad. Si te preguntas como debieras tratar con los demás individuos que incorporan no-verdades, te expresaré, primero de todo ver dónde están estos individuos en el conocimiento. Ellos están separados y no están incorporando la esencia. ¡Esto como tu base, te permitirá nueva comprensión y tolerancia, recuerda también no incorporar conflicto dentro de ti misma! (Sonriendo)

CATHY: ¿Bien, sabes como dijiste que sabremos si encontramos alguien de “espíritu igual” que pueda querer participar en lo que hacemos aquí? Bien, no conozco a nadie que piense ahora en mi cabeza. Pero es como si sigo, voy a seguir haciendo esto siempre que hagamos esto, ¿pero qué le digo a la gente cuando me preguntan qué estoy haciendo? Porque no me gusta mentir. Tengo algo acerca de eso. ¿Así es que, qué les digo? No quiero que ellos piensen que estoy loca, porque sé que ellos no comprenden.

ELÍAS: ¡Claro, ahora incorporamos otro sistema de creencias! (Sonriendo)

CATHY: (Al unísono con Elías) ¡Sistema de creencias! (Risas) ¡Bueno, yo sé eso, pero todavía tengo que funcionar! (Todos empiezan a conversar)

ELÍAS: ¿Y estos individuos te previenen de funcionar en este enfoque físico si estás incorporando la verdad?

CATHY: No. Ellos no me van a detener. Pueden pensar que soy muy rara o algo así, pero...

ELÍAS: ¿Y esos individuos te quemarán en la hoguera? (Risas) ¡O talvez te volar en contra por los sistemas “raros” de creencias! O talvez sólo se encogerán de hombros. (Sonriendo)

CATHY: ¡Me siento todavía inconfortable con ello, eso es!

RON: Bien, tienes dos elecciones. Puedes decirle la verdad, o puedes decirle una mentira.

JIM: ¡Con esto, la verdad es más diversión!

CATHY: De modo que me voy a casa a decirle a uno de trece años y uno de quince años que yo estuve aquí escuchando a alguien canalizado por alguien a través de su cuerpo y que todos estamos hablando acerca de lo que creemos. ¿Estoy supuesta ir y hacer eso?

ELÍAS: Te expresaré una respuesta muy físicamente enfocada, la cual puedes incorporar hablar con Michael, quien tiene en casa una adolescente y que incorpora muchos amigos. Elizabeth actualmente, no está siempre compartiendo esta información de mí con sus amigos, pero tampoco está expresando que no sabe de mí. ¡En esto, ellos le han preguntado acerca de esta situación y te sorprenderías de la falta actual de interés! (Sonriendo)

CATHY: Bien, Entonces le voy a preguntar a ella lo que dice.

ELÍAS: Esto sería tomar bien el punto, pues lo tienes disponible.

CATHY: ¡Haré eso entonces! (¿Hiciste eso, Cathy?)

ELÍAS: No te alentaría para que expresases una no-verdad. (Pausa)

VICKI: ¿Sería este un momento apropiado para presentar el ejercicio de Michael?

ELÍAS: Si lo deseas.

VICKI: Su ejercicio trata con el asunto del problema con su espalda. Él ha sido incapaz de conectarse con un sistema de creencias, pero siente que si pudiese, entonces podría afectar el problema. (Pausa)

ELÍAS: (Sonriendo) Le expresaré a Michael “muy bien” por expresar esta situación, aunque él no está adjuntando un sistema de creencias, pues esto incorpora sistemas de creencias. Esto incorpora también un secreto. En esta situación Michael ha hecho un trabajo excelente creando un santuario y poniéndolo completamente en RA 2 y no verlo. Esta situación está relacionada directamente con la madre de Michael. Esto incorpora varias situaciones.

Originalmente esta situación incorpora un sistema de creencias de cuando era un niño, de ser malo o sin méritos como lo veía su madre, aunque él no ve esto físicamente como una situación negativa, pues racionaliza que su padre era solícito y bueno y le proveía y era cariñoso. Hubo inicialmente una pregunta como un pequeño lo hará, de la razón por que se le quitaba uno y no todo. Esto se dirigió brevemente en su niñez con su padre, pero la explicación se dio con implicaciones negativas acerca de la madre, creando esto una visión negativa de este individuo que era su madre. Esto se llevó a través de su enfoque.

Este individuo, su madre, incorporó muchos males físicos para los cuales a Michael le faltaba tolerancia, creando por lo tanto una situación de irritación, esto creó un nuevo sistema de creencias pues creía que él actuaba de manera incorrecta y mala por ser malo con su madre. Expresó poca tolerancia o paciencia con la situación de ella. En esto, como todos ustedes lo hacen también, incorporó sus joyas de culpabilidad.

Ahora, su madre falleció y en este mismo período de su más grande conflicto, él empezó a experimentar el mismo conflicto, siendo esto lo que vería como un tipo de justicia. Él no había sido bondadoso con un individuo, por lo tanto debe pagar esto, incorporando estos males físicos para la experiencia y comprensión de este otro individuo, permitiéndose por lo tanto ser más tolerante y más comprensivo. No es necesario incorporar males físicos, pues él no ha hecho nada malo. El sistema de creencias en esta situación es muy fuerte, en tal grado que no se puede ver. Este sistema de creencia conlleva más que sólo crear una enfermedad física, siendo esto donde se originó previamente su temor, de este mismo período que incorporaba la muerte. Te sorprenderías de lo lejos que pueden llevarte tus sistemas de creencias, aún para terminar tu enfoque físico y en lo que parecen ser “circunstancias naturales.”

¡Esta enfermedad que ha creado, la ha hecho muy eficientemente, pues ha creado esto en circunstancias que están aún cubriendo su santuario! Sus sistemas de creencias por lo tanto, están distraídos y le permiten adjuntar este problema físico, con un accidente físico el cual ocurrió en relación directa a una situación del trabajo. Pues la situación inmediata que se incorporó parcialmente, fue también una expresión muy conveniente y creativa para esconder este santuario. Como con Sophia esto también, es un santuario tan decorado que no desaparecerá por completo inmediatamente. Han pasado mucho tiempo incorporando esto. Michael está correcto que en muchas áreas no incorpora santuarios, pero donde incorpora santuarios, él crea monumentos; siendo también esta otra razón por la que su madre eligió visitarlo previamente. Él no estaba listo en ese momento para escuchar esta respuesta. Él necesitaba llegar a este punto de pedir antes que yo le ofreciese esta información. ¡Él puede incorporar ahora un poco más de éxito con esta condición, si es que no está creando otra condición para reemplazarla!

Les diré a todos ustedes, pues todos ustedes incorporan los mismos sistemas de creencias y todos ustedes ven elementos de sí mismos como inaceptables, ¡todos ustedes son criaturas divinas! Son todos artísticos y creativos y son todos buenos y hermosos. No incorporan el mal o maldad o ser inaceptables. ¡Por lo tanto, como están todos ustedes creando, creen la belleza! (Pausa) Si creen en los sistemas de creencias positivos, en oposición a los sistemas de creencias negativos y si deben incorporar sistemas de creencias, incorporen entonces aquellos que les permitan la expresión de ser ustedes. Incorporen sistemas de creencias que les permitan ampliarse y ser creativos. Permitan sistemas de creencias que les alienten que se aparten de desprenderse. Poseen la habilidad para lograr esto. Son seres multidimensionales. Ya se han probado esto a ustedes mismos. Ven su habilidad para la creación todo a su alrededor y dentro de ustedes. Ven que son multidimensionales en conexión con sus ejercicios. Por lo tanto incorporen esto (pausa) y refiéranse a nuestras transcripciones previas y recuerden lo a menudo que les expreso que ustedes son su más alta expresión, que todos ustedes la están creando. (Pausa)

JIM: ¿Puedo hacer otra pregunta? Recién terminé de leer el “Acercamiento mágico.” (Un libro de Seth) Comparado a esto, esto suena mucho como eso que nos estás comunicando. ¿Puedes elaborar sobre eso, es eso lo que estás expresando, es lo que Seth estaba expresando como el acercamiento mágico, en lugar de un acercamiento racional a la vida?

ELÍAS: Esto sería correcto. En tu visión de tu cuadro de Einstein, con lo que captura tu imaginación incorporas esto, se enfocan tan fácilmente en lo que ven ser negativo. Les apostaré que pueden sentarse en esta habitación y pueden conversar entra cada uno durante horas y horas acerca de lo que hacen mal, o de lo no-creativos que son y refuerzan su separación y sus sistemas de creencias en esta dirección. ¡Les he expresado, crean aquello en lo que se concentran! ¡Caramba! ¡Mi ejercicio para la próxima semana! Notarán sobre que se concentran cada día, lo que están pensando y haciendo todo el día, cada día. ¿Están incorporando su desayuno, o están creyendo en no consumir desayuno? ¿Están dándose un ducha, como le dicen cada día, o no lo hacen? ¿Están trabajando ciertas horas y durmiendo ciertas horas? ¿Se ponen cierta clase de ropa? ¿Le responden a los individuos de cierta manera? (Pausa) ¿Se escuchan alguna vez a ustedes mismos??

¡Crean aquello en lo que se concentran! Si están pasando este tiempo concentrándose en lo creativos que son, o lo afectuosos que son. O lo maravillosos que son, o lo comprensivos que son, crearán estas cosas. ¡Si se concentran en la perfección de su necedad, crearán esto! (Risas)Y les expresaré una vez más, que la concentración no significa necesariamente que se están enfocando mucho en esta situación. Hemos discutido antes los instintos. Un instinto es sólo una acción repetida, hasta el punto de no pensar en esta acción. Por lo tanto, pueden concentrarse en varias cosas y actualmente no encontrarse pensando mucho en ellas. ¿Están pensando que son delgados, o están pensando que no son delgados?

GUIN: Creo que si nos concentramos sobre ello pero no lo creemos, entonces realmente no sucede.

ELÍAS: Pueden influenciar sus sistemas de creencias por medio de sus pensamientos. Si están discutiendo consigo mismos, están derrotando su propósito por medio de crear conflicto. ¡Si miran en su espejo cada día diciendo, “soy delgado, soy delgado, soy delgado” y están también pensando, “no lo soy, no lo soy, no lo soy,” sólo están creando conflicto y no están creando un sistema nuevo de creencias! (Risas)

RON 2: Tenemos cosas de veinte años que vencer. No es tan fácil vencerlas.

ELÍAS: Esto puede ser correcto, pero les expresaré también que en mi manifestación final, estuve incorporando miles de años de acumulación para “vencer,” por así decir. Ustedes están sólo incorporando un enfoque.

TOM: Tengo una pregunta, Elías, Pero veré si la puedo juntar primero. Si tenemos todos estos sistemas de creencias y otra vez, esto va justo devuelta a la pregunta que hice antes. Pienso que sabes lo que voy a preguntar. ¿Si tenemos todos estos sistemas de creencias en este enfoque que nos están restringiendo para movernos adelante, qué pasa con la basura vieja de los enfoques pasados?

ELÍAS: ¡Tu momento de poder es ahora! (Muy enfáticamente)

TOM: ¿En este segundo?

ELÍAS: ¡Sí! Si te das cuenta que estás creando, si realizas que todo el tiempo es simultáneo, no hay pasado, no hay futuro. Todas las cosas son ahora. Por lo tanto, estás afectando todas las cosas. Si deseas puedes entrar en lo que ves como pasado y expresaré es hacia los lados y pueden cambiar los elementos de este pasado lo cual afectará el presente, o puedes afectar el futuro lo cual influenciará y afectará el presente. ¡Todos los puntos de enfoque son ahora!

RON 2: ¿Qué pasó con Lucifer?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Debo expresar tremendo afecto por esta esencia Kali, pues esta es verdadera inocencia! (Con gran sonrisa) Te expresaré una vez más, este es un sistema de creencias religioso y actualmente, no hubo y no hay esencia de esa clase. No existe. Es un sistema de creencias religioso incorporado para ilustrar un punto. Han creado lo que ven como existencia oficialmente aceptada y en esa existencia han establecido para ustedes reglas oficialmente aceptadas. Por lo tanto, deben incorporar sistemas de creencias religiosos para correlacionar y reforzar estas reglas aceptadas. Esto no es realidad necesariamente.

RON 2: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VICKI: ¿Si uno se mueve a través de un sistema de creencias, entonces uno también talvez también desharía la creación de un santuario?

ELÍAS: (Buscando la taza) ¡No muevan la taza! (Risas) Esto será para Shynla. (Por primera vez Elías encuentra y toma la taza sin ayuda, inclinándose a Cathy) ¡No garantizaré que me concentraré sobre su objeto muy enfocadamente en el futuro!

CATHY: Eso está bien. (Risas)

ELÍAS: Estabas hablando de los santuarios.

VICKI: Claro, deshacer la creación de ellos.

ELÍAS: Puedes muy bien deshacer la creación de ellos, por así decir, moviéndote a través de los asuntos que los han creado. En esto, la elección es de ustedes, dándose permiso para moverse a través de los sistemas de creencias que se tienen. Pueden elegir desmontar el santuario parte por parte, o pueden elegir desmembrar el santuario todo al mismo tiempo. Esto dependerían si se ofrecen permiso para destruirlo. Al ver sus santuarios y a los sistemas de creencias que les adjuntan, deben moverse a través de los sistemas de creencias para permitirles desprenderse. Empujar los sistemas de creencias sólo crea un santuario más grande o uno nuevo; este es el mismo principio como el de moverse a través del temor, lo cual esencialmente es lo que están haciendo, pues la separación y los sistemas de creencias que crean santuarios son un reflejo del temor. Muy probablemente, con todos ustedes este temor sería que son inaceptables. (Pausa) A excepción de Ron. (Sonriendo)

VICKI: ¿Excepto Ron, vaya? (Riéndose)

ELÍAS: Pues me he dado cuenta que esta no fue una aparición, pues él verdaderamente se ha incorporado en mi enfoque. ¡Es sólo una aparición que uno ve! ¡Ron ha creado perfectamente! ¡No diré que él ha creado perfectamente! (Risas) (Sonriendo con afecto a Ron) Estoy jugando contigo, sabiendo solamente que jugarás devuelta conmigo.

RON 2: ¿Cuándo empezarás a darnos indicios de lo que va a ser el Cambio de conciencia siguiente?

ELÍAS: He explicado este Cambio de conciencia muchas veces. ¡Les he dado explicaciones completas, no sólo indicios!

RON 2: No leí esas transcripciones. No estaba aquí. Te ruego me perdones.

TOM: ¿Elías, por qué construimos estos sistemas de creencias sobre religión? ¿Por qué nos hicimos eso a nosotros mismos?

ELÍAS: Estás viendo una vez más esto, como una creación negativa.

TOM: Claro, lo estoy haciendo.

ELÍAS: Esto no es una creación negativa. ¡Esta es una expresión artística de la imaginación! Estás viendo esto ahora como una expresión negativa por la razón solamente que estás aburrido con este enfoque y estás deseando crear un nuevo enfoque, lo cual es lo que estás creando. Les expresaré que a cinco mil años de ahora, estarás mirando este Cambio de conciencia como aburrido y diciendo, “¡por qué creamos en primer lugar este Cambio de conciencia, pues es espantoso!” No es espantoso. Es una expresión muy creativa, como lo fue su esfuerzo religioso.

¡Supongo que he estado tomando bastante de su tarde hasta este momento, aunque estoy muy animado viendo que todos los individuos se inclinan hacia mí esta noche, como opuesto a inclinarse para irse lejos! (Aquí todos nos estamos inclinando adelante, poniendo atención) ¡No olviden nuestro ejercicio para la semana siguiente, pues yo no lo olvidaré! (Risas) Estaremos incorporando ejercicios con sistemas de creencias, pues eventualmente esto llegará a ser una realidad para ustedes en su comprensión y en esto, cuando aumentan su comprensión y conocimiento, disminuirán su conflicto. Por lo tanto, una vez más en la forma del hombre francés, asesino más excelente, (risas) les diré a todos ustedes, ¡au revoir!

CATHY: ¿Vicki, quieres hacer la pregunta de Mary?

VICKI: No creo que sea importante en este momento.

MARY: ¡Porque. adivina, estoy devuelta!

Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados