Sesión 151


"Un susurro silencioso"


Domingo, Febrero 2, 1997 ©

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Gail (William), Cecilia (Sari), Norm (Stephen), Reta (Dehl), Drew (Matthew), Bob (Simon), y Bob (Falon). Debido a que hay dos Bob, Se referirá a Simón como Bob 1 y a Falon como Bob 2.

Elías llega a 7:09 PM. (El Tiempo fue veinticinco segundos)

ELÍAS: Buenas noches. Continuamos esta noche hablando de la información no-oficial.

Todos ustedes experimentan continuamente información no-oficial. En esta realidad de esta dimensión que ustedes han creado, han creado una atención magníficamente singular. En esto, hemos hablado previamente del drama que incorporan en su existencia en sus especies. Hacen esto por la experiencia. Esta existencia total en este enfoque físico es acerca de su experiencia. Han creado magníficamente una expresión física para responder al estímulo el cual toma información en la información de los sentidos de muchas maneras diferentes. Esto es parte de su experiencia.

Han elegido en esta experiencia física particular manifestarse de una manera que es emocionante. Hay muchos enfoques físicos diferentes. Hay muchas manifestaciones diferentes en dimensiones diferentes las cuales se manifiestan físicamente. No todas ellas experimentan la misma o aún experiencias similares a la propia de ustedes. Su existencia en esta dimensión particular es única en que ustedes incorporan muchos, muchos elementos para su emoción propia en su experiencia. Han creado los sentidos físicos de los cuales hemos hablado como los sentidos exteriores y han creado también sentidos interiores. Todos estos responden continuamente al estímulo en su ambiente y en su movimiento de conciencia. Por lo tanto, son siempre estimulados en su expresión física.

Hay algunas existencias en otras dimensiones que no incorporan algunos de sus sentidos físicos. Hay otras esencias que no incorporan sus sentidos emocionales. Hay algunas que no incorporan su proceso de pensamiento. Como hemos hablado previamente su proceso de pensamientos es una creación relativa a este enfoque físico, un lenguaje. En esto, se han ofrecido atraer mucha información sobre su experiencia y la información de esta dimensión física particular. Donde se alza su confusión es que están tan acostumbrados a esta emoción, pues esta es la manera como han creado esta realidad, que tienden a no escuchar y no poner atención a la silencio de ustedes mismos. La información continuamente se presenta de ustedes mismos. Hay una comunicación abierta constante en su relación recíproca aún para su conocimiento objetivo, pero es un susurro silencioso. En esto, se inclinan a crear emoción sobre este susurro. Escuchan el ruido de su expresión objetiva. Crean confusión y conflicto donde no hay ninguna necesidad, pues están acostumbrados a cantidades tremendas de estimulación continuamente. Esto es parte de su creación. Es parte de su experiencia, pero entonces se miran a ustedes mismos y a cada otro y expresan curiosidad acerca de la razón por la que no pueden figurarse sus soluciones para sus situaciones.

Se ha expresado muchas veces a través de sus edades, por muchos individuos hablándoles con gran conocimiento, que en ese silencio escucharán sus respuestas. Estos no son clichés pues en la calma de sí mismo, escucharán lo que les expresa el Ser. Esto es también de lo que hablamos acerca de la aceptación de los sistemas de creencias. Esto es también parte de su Cambio en la conciencia, aprendiendo a sentirse confortables con su propio silencio.

¡Esto no quiere decir que deben llegar a ser monjes y que deben aislarse y rezar continuamente! (Risas) ¡Como están bien enterados, esta esencia [Elías] defiende mucho la diversión! (Sonriendo) Pero cuando aprenden el valor de aminorar la extrema emoción en la confusión, se ofrecerán también la oportunidad para escuchar. Les expresaré que cuando empiecen este proceso puede que no comprendan como están logrando. ¡Pueden ver logros y pueden también dar un paso atrás y expresar que se preguntan la manera como esto resultó! Logran pero no se permiten que su gusto por la emoción les predomine y se permitan escuchar en el silencio.

Muchas veces la acción es no-acción, pero creen en sus sistemas de creencias que con el objeto de lograr deben estar “haciendo algo.” Muchas veces con este sistema de creencias se complican y se confunden más de lo necesario, pues actúan, cuando el movimiento eficiente más fácil es no actuar y permitir en la confianza que el movimiento ocurra naturalmente. Cuando logran esto y se ofrecen la oportunidad para ver estos logros, comprenderán eventualmente que, en sus términos, en un no-movimiento, una no-acción y un silencio, están confiando. Se están permitiendo moverse en las probabilidades que son más eficientes.

En esto, no están tratando de dirigir su movimiento objetivo en las probabilidades que aún no comprenden, pues no ven las innumerables probabilidades de las cuales eligen en cada elección que hacen. Por lo tanto, en la confianza permiten un flujo suave y encontrarán que en este flujo encontrarán mucho menos aguas rápidas de las que encontrarán si están tratando de conducir sin rumbo su barco objetivamente. ¡El propósito, si buscan un propósito de toda esta información, es que aprendan más de ustedes mismos y en esto serán su propia timón, dirigiendo conscientemente intencionalmente su propio rumbo y no expresarse preguntas de la razón por la que su barco continúa moviéndose sin rumbo! ¡Permitiré esta noche unas pocas preguntas! (Sonriendo a Norm y todos nos reímos, especialmente Gail, que se ha estada riendo esta noche)

NORM: Sé que siento que puedo crear mi propia realidad y hay ciertas cosas que quiero lograr. De alguna manera tuve esta información, talvez cuatro o cinco meses atrás o aún de las primeras transcripciones, que has dicho que puedes actualmente sobre-objetivamente pensar acerca de algo y en lugar de ayudarlo, actualmente se disuade del desarrollo de la realidad que quieres crear. Así es que de alguna manera es como una acción negativa. Tienes que saber cuando parar y permitir que continúe sin esfuerzo. ¿Es esta la clave entonces, verdad?

ELÍAS: Correcto. Puedes continuar y puedes analizar y puedes analizar minuciosamente las partículas más pequeñas que un electrón, pero incorporarás también mucho esfuerzo lo cual es innecesario. Puedes alcanzar el mismo punto como otro, pero en tu marco de tiempo serás la tortuga.

NORM: ¿Puedes ver algunas áreas en la región 2 que estoy tratando de crear?

ELÍAS: Pregunta interesante. Tengo enfoques de conciencia en esta área de conciencia. Por lo tanto, tengo conocimiento de la actividad que está ocurriendo en esta área de conciencia. Sería preciso y ligeramente difícil angostar a una actividad individual en la totalidad del Área Regional 2, aunque es posible.

NORM: ¿Por ejemplo, mis energías creativas que están allí, no llevan un sello de mi esencia o mi enfoque?

ELÍAS: Absolutamente.

NORM: De modo que tienen algún tipo de cualidad de tono que se identifica con un individuo.

ELÍAS: Sí.

NORM: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: Tu energía que es de tu esencia contiene tu firma, por así decir, en cada área de conciencia. Se reconoce como tú en todas las dimensiones de conciencia.

NORM: Interesante. Muy bueno.

DREW: Tengo un par de preguntas. Como lo comprendo, el propósito de la experiencia física es manifestar nuestro intento, el cual es subjetivo y viene de nuestra esencia y es esencialmente el propósito de esta manifestación física de este enfoque. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: No. El propósito de tu manifestación es tu experiencia. En esto, subsecuente a tu elección para entrar a un ciclo de manifestación física para la experiencia, eliges un intento el cual está asociado con enfoques individuales. En la esencia, tienes un intento el cual no está alineado necesariamente con el enfoque físico.

DREW: Muy bien. ¿Es también verdadero que el intento en el cual basamos nuestras elecciones, puede en algunos casos que sean elecciones tales como pobreza, enfermedad, las cosas que llamaríamos negativas en nuestra realidad física? Eso es posible. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Absolutamente.

DREW: Así es que cuando hablas de dejar de lado y confiar, ¿cómo podemos confiarnos que las elecciones y nuestro intento no es uno que nos guiará en esas áreas que llamaríamos negativas, o cosas que podemos no querer experimentar en la vida?

ELÍAS: Como resultado de sus sistemas de creencias, ahora creen y han creído durante muchos siglos que ciertas manifestaciones son negativas o malas. No lo son. Son experiencias. Como se ha establecido, este es su propósito, si expresan un propósito para la manifestación física. En esto, eligiendo que cada manifestación esté en línea con su intento y deseo. Por lo tanto, pueden expresar objetivamente, influenciados por sus sistemas de creencias, que no desean elegir una enfermedad severa. Pueden actualmente manifestar una enfermedad severa, pues han elegido esto en el grupo de probabilidades en línea con su intento y deseo y eventualmente en su enfoque comprenderán la razón. Pueden no revelarse esta “razón” objetivamente a ustedes mismos hasta el momento de su desenganche del enfoque físico. Pueden elegir revelarse esta información previo a esto, pero todos los individuos comprenden en un punto, la razón por la que han elegido crear las probabilidades que han actualizado.

No manifestarán enfermedades serias o “accidentes” que les debiliten si no está en su grupo de probabilidades al menos que estén ‘sacando’de las probabilidades fuera de su grupo, lo cual se alineará también con su deseo e intento, pero no manifestarán lo que no está en línea con su deseo e intento. Pueden cambiar el curso de sus probabilidades. Pueden cambiar desviándose de sus probabilidades y cambiar dramáticamente aspectos de su vida, por así decir, pero esto será en línea con su deseo e intento. Pueden elegir esto por muchas razones diferentes. Pueden reconocer subjetivamente influencias que desean ejercer en la conciencia para afectar ciertos movimientos. Pueden entrar en acuerdo en cualquier punto determinado con otra esencia para ayudarle en sus experiencias y por lo tanto, pueden elegir manifestar una situación extrema la cual afectará. Como he establecido, no manifestarán lo que no está en línea con su deseo e intento. Estos son elementos importantes para notar, pues en esto, comprendan que estas acciones que manifiestan no son negativas. No son correctas o incorrectas. No tienen sobre ellas juicio de valores, excepto el de sus sistemas de cre4encias. Todas las experiencias son valiosas. De todas las experiencias ganan información.
Una experiencia no es mala o peor que otra experiencia. Recuerden también que no están solos. Hemos hablado previamente de los muchos “yo” que existen simultáneamente. Por lo tanto, están afectando a todos estos otros “yo,” tal como ellos les afectan a ustedes.

DREW: Estás diciendo que si nuestro intento y nuestro deseo y nuestra elección para este enfoque físico es la enfermedad y hablas acerca de sin esfuerzo…
¿no lo luches, va a suceder de todas maneras? ¿Y sólo confía y permite que cualquiera elección que hemos hecho subjetivamente se manifieste físicamente? ¿Y éstas no son buenas o malas, solamente son y por lo tanto permitir que sucedan? ¿Y confiar en eso, aún si es enfermedad o pobreza o lo que sea? ¿No lucharlo?

ELÍAS: Sí. ¡Aunque (muchas risas) malinterpretarás esto! Pues cuando expreso “no se opongan a esta manifestación,” pueden interpretar que esto quiere decir “permite que continúe la manifestación sin cambio,” pero esto puede no ser el intento de ustedes. Su deseo puede estar en cooperación con otras esencias para la manifestación de la pobreza y elegir también en esa creación moverse en otra creación de no-pobreza. Esto pueden elegirlo en cooperación con otras esencias como una inspiración, lo cual es también una experiencia. La emoción de ser afectado por medio de la inspiración es una experiencia, Todo lo que hacen en este enfoque físico es experiencia.

Hay veces cuando elegirán aceptar la manifestación. Sabrán, pues tendrán una fuera conductora en ustedes. Una les llevará en la dirección, en su manera de pensar, para superarlo, o una les conducirá a continuar en la manifestación. ¡No se traicionarán!

Estamos presentemente combatiendo sistemas de creencias muy establecidos. Sea que consideren ustedes mismos estos sistemas de creencias o no, ellos existen. Tienen también un sistema de creencias de Karma. Sea que comprendan este término o sea que han estudiado este concepto o no, tienen el sistema de creencias. Es un sistema de creencias en masa. Creen que si experimentan cualquier elemento que es perjudicial para otro, esto será perjudicial para ustedes y que ustedes deberán pagar por esto. Por lo tanto manifestarán haciendo el pago, Esto no es verdadero. Es un sistema de creencias. Refuerza sus ideas de correcto e incorrecto y bueno y malo. Refuerza su sistema de creencias de enfermedad o rarezas, pero todas estas son elecciones. Todos ustedes eligen. Nada se empuja sobre ustedes. Como he establecido, pueden no comprender instantáneamente objetivamente sus creaciones, pero como hablamos ustedes aprenden a aprender su lenguaje propio una vez más y por lo tanto, empiezan a comprender su creación de sus propias manifestaciones y las razones. Tomaremos un descanso.

DESCANSO 7:51 PM. REASUME: 8:11 PM. (Tiempo fue diez segundos)

ELÍAS: Continuando. (A Drew) ¡Tú eliges! (Muchas risas, ya que esto es una continuación directa de nuestra conversación durante el descanso) ¡Alguna entidad cósmica flotando a través del universo no está eligiendo tus probabilidades para ti y emitiéndolas para ti y tu te mueves sin sentido a través de tu enfoque como un títere! Tú eliges. Cada elección que haces, la has elegido. Conscientemente eliges sacar tu pie fuera de la cama en la mañana y levantarte. Conscientemente eliges cada acción objetivamente la cual manifiestas a través de tu día. Puedes expresarte en momentos diferentes, “¿por qué elegí esta elección?” pero eliges. No hay otra persona eligiendo para ti. No estás sujeto a ninguna otra cosa.

DREW: Las elecciones están siempre alineadas con nuestro intento subjetivo.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que el intento es una elección que no se hace objetivamente, sino subjetivamente.

ELÍAS: Es una cooperación. No hay división, tal como presentemente exploras con la misión del sueño. ¡Hemos hablado de esta misión del sueño muchas veces en nuestras sesiones y no ponen toda su atención! Este es un esfuerzo interesante. Se ha establecido que puede lograrse, aunque se logra raramente. Por lo tanto, pueden buscar notar un poco más.

En su actividad subjetiva se mueven en los eventos y acciones de una manera. Interpretan este movimiento y estos eventos a través de imagen. De igual manera, interpretan objetivamente su información subjetiva y la manifiestan en sus símbolos propios. Por lo tanto, su expresión objetiva es muy igual a su imagen de sueño. Es una cosa en sí misma y es también un símbolo. Su expresión objetiva tiene su propia integridad. Es ella misma, pero es también un símbolo de su actividad subjetiva. Es una interpretación, como lo han descubierto. ¿Correcto, Lawrence?

VICKI: Claro…

ELÍAS: Por lo tanto, si están aprendiendo su lenguaje propio de la esencia, comprenderán también su expresión objetiva en el enfoque físico. Como se ha establecido, otro no elige para ustedes. Objetivamente ustedes crean las elecciones en el enfoque físico para manifestar físicamente lo que sea que eligen, en cualquier dirección que eligen objetivamente, en el ambiente objetivo.

Tratan con el mundo objetivo, un sistema de tiempo. Esto es donde manifiestan físicamente. Es lo mismo como manifestar imágenes en el estado de sueño. No están caminando a través de un sueño y sus sueños no son imaginación. Ellos son realidad y esto también es realidad. Hay realidades diferentes pues son áreas diferentes de la conciencia, pero ambas son realidad. No hay otra realidad que sea más realidad de la realidad que ustedes manifiestan. Aquellas realidades que ustedes no ven son también símbolos, pero tienen su propia integridad y son en sí mismas una cosa. Todas se afectan una a la otra.

En el enfoque físico hay una mezcla constante y movimiento en la comunicación que influencia de un lado a otro. Ustedes influencian subjetivamente desde ambas direcciones. Su expresión objetiva física influencia su actividad del sueño. Su actividad del sueño influencia su expresión física objetiva. Es continuamente un intercambio de un lado a otro de información de símbolos que ustedes han interpretado, pero ustedes están siempre en control.

DREW: ¡Bien, eso es tranquilizador! (Muchas risas)

NORM: ¿Podría hacer una pregunta con respecto a la facilidad y la individualidad o independencia y/o cooperación con otros enfoques o esencias en la acción que deseas? ¿En otras palabras, el trabajo sin esfuerzo resulta mejor si trato de tener la cooperación de los demás?

ELÍAS: Esto no es necesario.

NORM: ¿No es necesario? ¿Pero hay sinergía si lo haces? Políticamente, podría ciertamente ayudar en cooperación con otras esencias.

ELÍAS: Encontrarás que esas esencias individuales que confían en sí mismas y ejercitan el escenario del arbolito nuevo atraen otras esencias y otras conciencias. Otros individuos se imanan hacia aquellos que confían en sí mismos y que exhibe nuestra historia del arbolito nuevo. Por lo tanto, exhibe tu ‘sin esfuerzo.’ No necesitas solicitar la cooperación de los demás individuos pues se te agregará para ti voluntariamente, en la imanación del mismo pensamiento y comprensión en la conciencia.

NORM: Además de esto. Con respecto a la facilidad, las dos realidades acerca de las que estamos hablando, el estado de sueño y el estado despierto, ¿puedes tener esas dos operando hacia una acción en el estado despierto? ¿Ayudaría eso en lo sin esfuerzo?

ELÍAS: ¡En tu momento presente en tu movimiento, sugeriré que si incorporas simultáneamente ambos estados de conciencia, experimentarás extrema confusión! (Sonriendo a Vicki, quien afirma vigorosamente a Norm) Has aprendido a separar tu estado despierto de tu estado de sueño muy eficientemente. Reconoces el diseño del estado despierto y del sueño. Identificas muy fácilmente entre ambos estados de conciencia. Cundo unes estos estados de conciencia, llegas a desorientarte. Mantiene esto como información previa a tu movimiento, pues cuando continúas permaneciendo en estas sesiones, en tu ampliación de conciencia, te aproximarás al punto de unión, como lo ha hecho brevemente, muy brevemente Lawrence y Michael y experimentarás esos elementos que te he expresado muchas veces, una amenaza a la propia identidad, una confusión de la realidad, una falta de comprensión, una desorientación. ¡Se encontrarán sintiéndose muy extrañamente! Esta es una unión de conciencia.

Están muy acostumbrados a su selectividad de la atención. Están acostumbrados a ver su realidad en ciertas perspectivas. Cuando estas se desvanecen y amplían tu conocimiento y permitan menos separación en las áreas de conciencia, llegarán a desorientarse temporalmente, pues en el enfoque físico no están acostumbrados a experimentar este tipo de existencia. Han elegido en el enfoque físico ser muy selectivos y muy dirigidos en su creación de las manifestaciones físicas, objetivas. Cuando se mueven en la aceptación de la conciencia sin separaciones, sus líneas llegan a distorsionarse. No hay más definiciones. Aún su expresión física de su cuerpo funcionará y se sentirá diferente, pues empezarán a reconocer que esto es simplemente una cooperación de los átomos y las moléculas creando células, uniéndose juntas en un arreglo de espacio aceptado, teniéndose juntas a través de la dirección de la conciencia y que actualmente no es tan sólido como parece serlo.

NORM: ¿En cuanto al estado de sueño y el estado despierto, hay otro estado que está en alguna parte entremedio y es eso el estado fuera-del-cuerpo? ¿Hay un estado fuera-del-cuerpo? ¿Es ese diferente de los otros dos?

ELÍAS: ¡Entramos ahora en tecnologías! Tu estado de sueño es un estado fuera-del-cuerpo. Lo que reconoces en tu estado de sueño es una interrelación de las acciones y eventos que han ocurrido en este estado fuera-del-cuerpo. Por lo tanto crean imágenes, a las cuales les ponen la etiqueta de sueño. Es una traducción, su propio lenguaje para ustedes mismos hacer acerca de su actividad. Logran estados fuera-del-cuerpo muchas, muchas veces. Su objetivo en esto es estar objetivamente enterados conscientemente y recordar y comprender esta acción. No es una pregunta acerca de cómo hacen esto o si hacen esto, pues lo hacen continuamente. Cada vez que experimentan que se mueven, están experimentando su estado fuera-del-cuerpo. Cada vez que comprometen su estado dormido, sin excepción, comprometen la experiencia fuera-del-cuerpo. Esta es su comunicación con la esencia. Solamente que no reconocen y no recuerdan la actividad que logran en este estado. Este no es un estado entremedio, entre despierto y dormido. Soñar es un estado entremedio. Es una traducción de la actividad que han comprometido con una experiencia fuera-del-cuerpo. (Pausa) ¿Sari?

CELIA: Elías, en otra ocasión nos has hablado de la conciencia subjetiva. Mi comprensión de esto es de estos otros estados de conciencia que experimentamos, tales como la experiencia fuera-del-cuerpo, el estado de sueño. ¿El tiempo tranquilo del que hablaste esta noche, ¿podría yo interpretar eso como un estado de meditación? ¿Y en este estado la voz que escuchamos en el silencio, la voz de nuestro ser interior, referido algunas veces como el ser más alto, sería lo mismo como nuestra esencia hablándonos?

ELÍAS: Como una manera de hablar. No es necesario que comprometas meditación para escuchar a tu ser en tu silencio. Puedes elegir esta acción si lo deseas, pero no es necesaria. Cuando les expreso que escuchen el silencio de su ser, les estoy expresando que detengan el drama. Les he hablado muchas veces del ahora. Ustedes creen estar ocupando y experimentando y viviendo en el ahora, pero en su mayor parte no lo hacen. Están proyectándose adelante o están proyectándose hacia atrás, en sus términos. Están preocupándose de eventos que ya han ocurrido, o están preocupándose acerca de eventos que están por ocurrir. No están poniendo atención al ahora y en el momento ahora está la tranquilidad, pues aquellos elementos acerca de los que se preocupan no son en el ahora.

CELIA: Gracias. Entonces hay una cosa más. ¿Si cuando salimos para experimentar el estado de sueño o la experiencia fuera-del-cuerpo, podemos hablar con nuestra esencia y preguntarle, o como podemos controlarlo? Debido a que cuando vuelvo, algunas veces vuelvo con una sacudida violenta que algunas veces es inconfortable físicamente. ¿Hay alguna manera diremos, que pueda controlar esta re-entrada?

ELÍAS: Esto es muy común con muchos individuos. Te sugiero que eso no es una cuestión de control. Es una cuestión de falta de control! Si te estás permitiendo confianza en ti misma y relajamiento, en eso, descontinuarás esta sacudida, pues cuando te apegas a tu control, pues tienes incertidumbre de tu conexión entre tu y tu cuerpo, viendo estos como entidades separadas, continúas forzando el movimiento. Por lo tanto experimentas esta sacudida. Muchos individuos experimentan esta misma acción física. Es completamente común. ¡Solamente necesitas darte cuenta que puedes confiar en ti misma y que resurgirás con la conciencia de tu cuerpo, ya que es tu elección y no necesitas empujar tu conciencia en la conciencia de tu cuerpo, creando una manifestación física de una sacudida que te permita saber que has vuelto! (Risas)

CELIA: Muy bien. Gracias. (Con risitas)

BOB 2: Has hablado un poco acerca de los sueños esta noche. En efecto, los sueños lúcidos son algo en que estoy muy interesado en este momento de mi vida. Muchos disciplinas, actualmente disciplinas del noreste, consideran que el estado despierto es actualmente un sueño muy lúcido en el nos hemos despertado. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre eso?

ELÍAS: He expresado previamente información de esto. No estás caminando a través de un sueño. Oliver, antes en nuestras sesiones, estaba malinterpretando la información que se ofreció en una sesión, a lo cual él expresó un concepto similar. “Este estado despierto es un sueño y el estado de sueño es realidad.” Incorrecto. Esto es realidad. Esto no es ilusión. Es simbolismo, como también lo es su imagen de sueño, pero como también su imagen de sueño es realidad, también lo es su estado despierto.

Estos son conceptos difíciles, lo estoy comprendiendo, pues ustedes no ven su estado de sueño como realidad. Pueden pensar que ven su estado de sueño como realidad, pero actualmente hacen diferencia. No se mueven a través de su estado de sueño como que esa área de conciencia sea una realidad. Es un área mareada que pueden manipular y formar y cambiar como mechones de nubes, pero no realidad completamente! No es lo mismo en su pensamiento como esta realidad física objetiva. Esta es realidad, ustedes caminando físicamente, sintiendo con los sentidos, pensando objetivamente con los ojos abiertos, experimentando la realidad. Con los ojos cerrados, tendiéndose en su cama s, silenciosos sin movimiento, están experimentando su evento de sueño, el cual es imaginación, las maravillas de la mente creativa. Actualmente, son ambas lo mismo en sus realidades. Se presentan diferentemente, pues son lenguajes diferentes. Son imagen diferente, pero ambas son realidades.

Pueden comparar esto con ustedes mismos ocupando simultáneamente dos dimensiones diferentes. Ocupan una dimensión en la conciencia la cual no tiene marco de tiempo, Ocupan otra área de conciencia, dimensión, la cual tiene sistema de tiempo. Se mueven continuamente entre las dos. En esto, se pueden ofrecer más información de otras dimensiones que son muy distintas de la propia de ustedes.

BOB 2: El sueño lúcido parecería, pensaría, muy sólidos. En efecto, algunas personas no pueden diferenciar, por lo que he oído. Nunca lo he experimentado. Ellos no pueden distinguir las diferencias entre ellos. Ellos actualmente piensan que están en la realidad física cuando están en su sueño lúcido. De modo que me parece que talvez es sólo semántica o algo con lo que estamos tratando aquí. Justamente me parece que este sería un sueño sólido, por así decir. ¿Estás seguro que no es sólo semántica, la manera como interpretamos las cosas o algo? A mi me parece que estaría en el mismo estadio de juego, en otras palabras.

ELÍAS: Esta es una unión parcial de interpretación del objetivo y subjetivo, que en esa imagen de sueño llega a ser la misma como la imagen despierta, si estás comprendiendo. Estás en lo correcto, los individuos experimentan confusión en grado ligero, en este estado. Si se permiten moverse en la conciencia y ampliar su conocimiento, expandirán esta experiencia en sueño lúcido despierto. En esta experiencia, incorporarán mucha confusión, siendo esto lo que hemos hablado antes esta noche; información no-oficial, actividad no-oficial. Cuando amplían su conocimiento y permiten esta acción, estas áreas de conciencia se unen. Pueden llegar a ser indistinguibles. Pueden experimentar el estado de sueño en el estado despierto. Esto indica un movimiento el cual pueden clasificar como “abrirse camino.” Muchos individuos experimentan sueños despiertos. Hay muchas explicaciones para los sueños despiertos. No todas estas acciones son una ampliación del conocimiento haciendo derrame en el conocimiento objetivo, pero cuando empiezan a unir la actividad subjetiva en la conciencia despierta objetiva, estarán uniendo estos elementos de ustedes mismos y esto es abrirse-camino.

BOB 1: Quiero hacer una pregunta. Antes te referiste a otras dimensiones diferentes a la nuestra en términos del nivel de emoción, donde la interpretación de la realidad era diferente a la nuestra, ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

BOB 1: ¿Son estas dimensiones lugares donde nuestra esencia tiene enfoques?

ELÍAS: Sí.

BPB 1: Entonces en que extensión podemos tener acceso a aquellas, en la mayoría de los materiales que he leído de RVP [Regresión a vidas pasadas] no son necesariamente en este enfoque físico sino este enfoque físico expandido, esta tierra, sobre el período de tiempo que hemos establecido, de modo que otros enfoques físicos que experimenta la gente son del siglo dieciocho, del siglo diecisiete, del siglo doce, lo que sea que son, pero ellos no parecen ser en otra dimensión. ¿Hay comunicación o cualquier sentido de conexión con los enfoques de estas otras dimensiones? (1)

ELÍAS: Continuamente. Ustedes, a través de sus sistemas de creencias, no se permiten esta información. ¡No creen en los pequeños marcianos verdes! ¡Por lo tanto, no pueden hablar de ellos! (Sonriendo) No creen que en realidad hay otros seres u otros “yo,” pues no los ven físicamente en su universo conocido, otros seres además semejantes a ustedes. Por lo tanto, no permiten generalmente que se derrame esta información, aunque pueden experimentar en su juego nuevo los enfoques y encontrar otras dimensiones y otras existencias, las cuales pueden no comprender o pueden no tener la habilidad para interpretar objetivamente, pero puede cruzarse con estos enfoques. No es común para los individuos alcanzar otros enfoques dimensionales. Solamente ponen más atención en aquellos enfoques que piensan que pueden tener la habilidad para documentar.

BOB 1: O describir. Dices que no creo, pero me parece que alguien participando en una RVP ha dado cierto crédito a su habilidad para tener acceso a otros enfoques y está abierto a eso. ¿Estás diciendo que se abren solamente en cierta extensión con la que se sienten confortables o que pueden conceptualizar y las cosas que vienen a través de eso, que ellos no pueden conceptualizar o describir las ignoran, o las oscurecen o sencillamente las niegan?

ELÍAS: Esto es posible.

BOB 1: ¿Cuál?

ELÍAS: ¡Todo! (Risas)

BOB1: Claro, me lo figuraba. ¡Nunca debiera hacerte preguntas como esa!

ELÍAS: Depende del individuo y de su deseo y también de su temor.

BOB 1: Es la información sobre estas esferas valiosa, o es sencillamente no particularmente procesable en este enfoque debido a su naturaleza desconocida. ¿Se puede traducir?

ELÍAS: En su lenguaje y en su proceso de pensamiento algunos otros enfoques no pueden traducirlo en este enfoque. Esto no quiere decir que la actividad no es valiosa, pues toda acción en la esencia afecta a toda otra acción. Por lo tanto, puedes afectarte por otro enfoque en otra dimensión que puede ser valioso para ti investigar. Este no es siempre el caso, aunque todos los enfoques afectan a todos los enfoques. Algunos enfoques hacen derrames a algunos otros enfoques.

Les he expresado previamente que en su diseño de manifestación, eligen algunas veces manifestar en secuelas, una saga continuada, por así decir. Ustedes no se manifiestan siempre de esta manera. ¡Una vez más, no es una regla! Pero pueden elegir en cooperación de otras esencias, manifestar de esta manera. Esto puede incluir también enfoques en otras dimensiones. ¡Por lo tanto, en su manera de pensar aquellos enfoques particulares pueden influenciar un poco más, aunque no influencian más pues todos sus enfoques influencian igualmente! (Sonriendo)

Pueden conectar también otro enfoque, u otro enfoque puede conectar o cruzarse con ustedes, como ha sido el caso previamente con Elizabeth y Mattie. En este tipo de situación estos dos enfoques influencian directamente y alterándose a cada uno. Todos los otros enfoques influencian, pero estos dos han elegido cruzarse y alterarse el uno al otro y afectar físicamente conscientemente el uno al otro. Por lo tanto cualquier información que elijan aprovechar con respecto a cualquier otro enfoque en esta dimensión u otra, será para ustedes valiosa.

BOB 1: Tengo otra pregunta rápida, como de la misma materia o devuelta al sujeto de los sueños lúcidos. No estoy seguro si describiría mis sueños como lúcidos, pero los he descrito como algo que siento que soy capaz de manipular para hacerlos seguir de la manera que sea que yo elijo que sigan. En eso hay un cierto sentido de independencia del tiempo. La pregunta es ¿es la habilidad para crear en el estado de sueño independiente del tiempo la misma habilidad que tenemos en el estado despierto que no tenemos mucho control? O ciertamente no sentimos que tenemos control? ¡Porque en el estado de sueño, siento que tengo completo control de ello, al menos cuando tengo control de ello! Pero en el estado despierto, no siento que siempre tengo control de ello. ¿Son ellos lo mismo?

ELÍAS: Son lo mismo. No sientes que son lo mismo y no sientes que tienes el mismo control para manipular, pero lo tienes. (2)

BOB 1: ¿De modo que cuando hablas de crear tu propia realidad en el estado despierto, es idénticamente lo mismo como crear tu propia realidad en el estado de sueño?

ELÍAS: Esencialmente.

BOB 1: Eso es bueno saberlo. ¡Te diré cuando pueda hacer eso!

BOB 2: Pienso que hay un retraso de tiempo en la realidad física.

BOB 1: Bien, de acuerdo a Elías justamente ahora, debido a que ponemos el retraso de tiempo.

ELÍAS: Correcto.

BOB 1: Si lo puedes hacer en el estado de sueño, puedes al menos tener un sentido de como sería. Sea que lo puedas llevar a cabo es otra cosa.

DREW: ¿Cómo puedes tener tanto control objetivamente cuando hay otras personas?

BOB 1: ¡Hay otras personas en tu estado de sueño!

ELÍAS: ¡Vaya, así es que creen que están solos en su estado de sueño! Actualmente, están unidos más completamente en su estado de sueño con toda la conciencia, pues ustedes no tienen barreras. Objetivamente, levantan barricadas para ustedes y se ven como un entidad individual aislada, moviéndose a través del espacio físico. En el estado de sueño se permiten más libertad. Se relacionan recíprocamente con las esencias a través de la conciencia voluntariamente en su estado de sueño. Por lo tanto, tratan también, por así decir, con otras creaciones individuales de su realidad en su estado de sueño. Prescindiendo de eso, manipulan eficientemente.

BOB 1: ¿Puedo intercalar otra cosa pequeña? Recién se me ocurrió que aún en el estado de sueño, cuando sientes que estás manipulando… ¿yo no sé si tienes un sentido de controlar tus sueños?

DREW: No he logrado eso.

BOB 1: Bien, no lo he logrado, sólo parece suceder. No es nada en que haya trabajado, es sólo algo que he encontrado. Se me ocurre ahora, que aún en el estado de sueño la manipulación es sencillamente una cuestión de elección. Parece sólo que te ocurre más que tienes una elección. En el estado de sueño cuando las cosas van de la manera que tu vas, “no, no quiero que vayan de esta manera. Quiero que vayan de esta manera.” Y puedes simultáneamente hacerlas ir de otra manera. No hay esfuerzo para hacerlo ir de otra manera. Donde en la vida en el estado despierto, tienes todavía la oportunidad de hacer elecciones. Estas sólo parecen como que toman más esfuerzo, pero son todavía sencillamente elecciones.

ELÍAS: Correcto. En el estado despierto su realidad aparece más gruesa, pues se experimenta en el contexto de un sistema de tiempo. (Pausa) Les expresaré, pueden elegir un descanso o descontinuar.

RETA: Me gustaría hacer una pregunta si tomas un descanso. Si no, la preguntaré ahora.

ELÍAS: ¡Elige!

NORM: Tengamos un descanso.

ELÍAS: Muy bien.

DESCANSO 9:13 PM. REASUME 9:41 PM. (Tiempo fue un Segundo)

Nota: ¡Los comentarios iniciales de Elías aquí son con referencia a la conversación que se tuvo durante el descanso, la cual fue muy animada!

ELÍAS: ¡Continuamos otra vez! (Sonriendo) ¡Un “quiero” es un sistema de creencias! Ustedes sólo quieren lo que no tienen, pues están influenciados por sus sistemas de creencias que les dicen que lo que tienen no es adecuado o que su experiencia no es adecuada. Por lo tanto, ustedes “quieren” una experiencia diferente. Esta es una influencia directa de los sistemas de creencias. Si aceptan que están manifestados por la experiencia y si confían en sus elecciones de las probabilidades y confían en sí mismos, eliminan el querer, pero como no se aceptan a ustedes mismos o la experiencia, traducen esto en un sistema de creencias de “querer,” pues traducen en el sistema de creencias de “mejor.” Hay algo más allá o mejor de lo que experimentan presentemente, aunque en su drama experimentan ilusión, pues no se permiten experimentar el ahora. Experimentan lo que perciben que ya se ha creado o que todavía no se ha creado.

BOB 1: Expectación.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, se proyectan en la ilusión y experimentan el drama de la ilusión, mientras que la realidad está en el ahora.

RETA: ¿Antes de hacerte una pregunta seria, quiero saber, estuviste involucrado en mi vida esta semana?

ELÍAS: Como siempre.

RETA: RETA: Bien, quiero decir incidentes específicos.

ELÍAS: ¡Estás notando!

RETA: Estoy tratando de notar y sólo quiero saber si estabas involucrado. ¡Y dime lo que fue! (Muchas risas) ¡Yo no te lo digo, tú me lo dices!

ELÍAS: (Riéndose también) ¡Lo cual no resulta! ¡Aunque te preguntaré en nuestro próximo encuentro si estás notando ;a acción insidiosa que ocurrirá en tu semana futura, la cual es también el presente ahora!

RETA: ¿Es alguna cosa similar a lo que sucedió la semana pasada?

ELÍAS: No.

RETA: Muy bien. Vigilaré. ¡Fue desacostumbrado! (Elías se ríe) La pregunta que tengo es, yo estaba escuchando una grabación donde una mujer estaba tratando que te enterases de tus sentido interiores y talvez cambiar las cosas en el pasado. Ella estaba hablando acerca de atraer algo que no te gustó que hiciste en el pasado o que fue muy malo eso que hiciste en el pasado y entonces volver y concentrarte en eso y traer devuelta a todos los otros enfoques que pueden haber estado involucrados en tu concentración hacia atrás y entonces cambiar eso diciendo que no era correcto o incorrecto, que estaba bien y permitir a aquellos otros enfoques, en otras palabras, cambiar talvez sus sistemas de creencias que no eran tampoco correctos o incorrectos o muy bien y por lo tanto cambiando el pasado de una manera que talvez en el ahora, eso se recordaría como un mal incidente. ¿Tiene eso sentido? (¿Melinda?)

ELÍAS: Permíteme explicarte que todas las probabilidades se actualizan. Por lo tanto, cuando hablamos de alterar o cambiar un pasad en nuestro sistema de tiempo, tu elección es cruzarse en el tiempo simultáneo con un ser probable. Por lo tanto, la acción que recordabas originalmente todavía ha ocurrido. No ha sido borrada. No ha sido aniquilada, pues se ha ejercido la energía, pero tal como hemos hablado previamente de las acciones futuras o acciones presentes y las intersecciones de seres alternados, puedes lograr esto también en el pasado, para tu manera de pensar. Recuerdas el evento y enfocas tu energía sobre este evento pasado. Estás también correcta en que debes incorporar a los demás individuos involucrados con este evento, pues ellos también contribuyen en la creación del evento. En esto, puedes elegir deslizarte en una probabilidad alternada.

Todas las probabilidades se actualizan. Por lo tanto en cualquier momento puedes elegir alterar cualquier probabilidad determinada. Todo es elección. La elección no está limitada a lo que piensas como movimiento adelante. No es limitada. No hay adelante. Es un círculo. En este círculo puedes volver en cualquier ángulo y puedes alterar cualquier elección o probabilidad y puedes cruzarte con un ser alternado y volver a crear, para tu manera de pensar, un evento que ves que ya se ha creado. Puedes lograr esta acción tan fácilmente y tan eficientemente como creas los eventos futuros, pues todos los eventos no son fijos. No son estáticos. Son también simultáneos. No hay antes y después. Esta es una creación solamente de las dimensiones de sistema de tiempo.

El tiempo es una percepción. No es en sí, una cosa. Es una creación de la percepción que tienen para hacer lentos los eventos. Esto les permite la oportunidad para experimentar singularmente individualmente y sin distorsión del evento. Muchos enfoques físicos incorporan elementos de tiempo, pues esto les ofrece una oportunidad exagerada para experimentar sin confusión, pues con su atención ustedes se concentran en una dirección.

VICKI: ¿De modo que cuando tienes esa clase de imagen de sueño que parece igual que el enfoque objetivo, estás insertando una percepción de tiempo de modo que puedas ver mejor lo que sea que estás eligiendo ver?

ELÍAS: Hay diferentes razonamientos para esta acción. Como he expresado previamente, algunos individuos eligen enfocarse muy objetivamente y no poner atención a la relación recíproca subjetiva. Por lo tanto volverán a crear la imagen en el estado de sueño, la cual es un espejo del estado despierto. Esta no es siempre la situación. Depende sobre su dirección en sus probabilidades. En algunas situaciones, mientras aprenden más de su estado de sueño y de su creación de la imagen, sí, pueden entremezclar su imagen del estado despierto objetivo y el estado de sueño objetivo. Esto les ofrece información que pueden asimilar

Pueden comprender más fácilmente si están creando imagen que es familiar para ustedes. Experimentan con esta imagen encontrando la traducción más eficiente de la acción subjetiva que está ocurriendo. Tal como Michael proyectó en el período de tiempo en nuestra sesión y no tenía explicación objetiva para la experiencia que estaba encontrando, de la misma manera ustedes no tienen lenguaje para traducir adecuadamente la actividad subjetiva de la esencia en el enfoque físico. De la misma manera también, los eventos fuente, como se ha establecido previamente, son demasiado grandes para manifestarse en el enfoque físico. Por lo tanto, crean fragmentos. Crean eventos en masa los cuales son representaciones de elementos o partes de Eventos Fuente. Del mismo modo crean imagen de sueño que es una representación e interpretación de la acción que es más grande, por así decir, que puede interpretarse en el enfoque físico. En el enfoque físico, ustedes tienen atención singular. Ustedes, en la actividad subjetiva, se relacionan recíprocamente con todos sus seres, tal como hemos hablado de las partículas de aire en una habitación. Ellas son todo el cuerpo del aire, pero todas son partículas individuales. Así son también ustedes.

(Firmemente) Ustedes son multidimensionales. No son una entidad singular, Son extremadamente diversos. Son múltiples. Por lo tanto, son más grandes de lo que puede traducirse en cualquier enfoque físico singular individual. Esto no quiere decir que su creación de manifestación no es realidad, pues lo es. Cada manifestación es realidad. La manifestación no es ilusión.

Les expresé antes que crean ilusión en su experiencia, pues se proyectan fuera del ahora en su percepción, pero su realidad es realidad. No es una ilusión. Su estado de sueño es también realidad, pero son ambos símbolos e interpretaciones, expresadas realmente a través de la imagen y a través de la materia física de la actividad de la esencia. (Pausa con énfasis)

BOB 1: ¿Puedo hacer una pregunta? ¿La actividad del sueño es siempre simbólica o es una traducción de la actividad subjetiva, o algunas veces puede ser una revisión de la actividad objetiva? ¿Es eso claro?

ELÍAS: Sí. Esto es lo que he expresado antes. Depende sobre su motivación. Hay individuos que son enfocados muy objetivamente y reflejarán la realidad objetiva en la imagen de sueño. Esto no quiere decir que no comprometen actividad subjetiva…

BOB 1: Sólo que no crean imagen alrededor de ello.

ELÍAS: Correcto. Ellos no traducen esto devuelta al enfoque objetivo.

BOB 1: Y dijiste que el intento de eso o la razón para eso se debe a que son particularmente enfocados objetivamente y de alguna manera se resisten a la actividad subjetiva.

ELÍAS: No es una cuestión de resistencia a la actividad subjetiva, pues todos ustedes se mueven subjetivamente. Cada uno de ustedes elige la experiencia que desea en cada enfoque individual. Cada enfoque es un enfoque.

BOB 1: Me parece, basado en mi propia experiencia de sueño, que hay veces cuando mis sueños son más un espejo de mis actividades objetivas que otras veces. Creo que el punto es que algunas veces en mi estado de sueño soy más abierto para la actividad subjetiva y el sueño toma un carácter diferente de otras veces, cuando talvez estoy grandemente enfocado objetivamente en el sueño, que como dices, refleja el hecho que en mis horas despierto estoy muy enfocado objetivamente. ¿Quiere decir eso que si tratas de enfocarte más subjetivamente en tus horas despierto, si es que eso es posible, o más abierto para escuchar la información no-oficial y lo que sea, que en tu estado de sueño reflejarías entonces eso o serías más apto para escuchar subjetivamente la información? ¿Pregunta compuesta, claro?

ELÍAS: Te expreso que inicialmente, sí, reflearás más conocimiento de actividad subjetiva permitiéndote imagen diferente, pero esto depende también de tu deseo y tu confianza y tu cantidad de temor que tienes en el enfoque físico, pues puedes experimentar temporalmente tremenda actividad de sueño, creación de imagen que parece sugerir actividad subjetiva y puedes también parar de repente esta acción y revertir y revertir a la imagen enfocada muy objetivamente o puedes descontinuar la memoria de la acción del sueño por completo, pues bloquearás tu propio movimiento objetivamente a través de tus sistemas de creencias y de tu temor.

Comprendo todos tus deseos por el movimiento subjetivo, pero no estás comprendiendo bien la información que se te ha ofrecido previamente. Disminuyes la información que se te ha ofrecido, que puedes no deseas proseguir y puedes elegir bloquearte, pues ves esta información solamente como palabras. ¡Cuando experimentes lo que te expreso, puedes incorporar un segundo pensamiento!

Esto no es para asustarte, pues la aventura que enfrentas es magnífica. Necesitan sólo conquistar tus temores a lo desconocido y permitir tu propia memoria, la cual sirve como gran motivación, pero con todos los viajes como ves en tu enfoque físico, encontrarás tus matas de zarza y estas zarzas pueden llegar a ser confusas y te preguntarás tu identidad enfocada físicamente. Estas son situaciones temporales, pero ocurren.

Expreso esto como advertencia, que encontrarás estas acciones. Tienes sistemas de creencias con respecto al proceso de pensamientos normal racional aceptable y patrones de conducta. Cuando se desvían de estos, se hacen preguntas. Preguntan acerca de su propia integridad. Recuerden que son cabales. Se están moviendo en un conocimiento más amplio de conciencia y aunque presentemente pueden no aceptar al lunático, estos individuos pueden comprender la actividad subjetiva mucho más claramente de lo que lo hacen ustedes.

VICKI: Me gustaría preguntar acerca de una experiencia. Hubo paralelos obvios ayer en la manifestación física con Mary y yo, los cuales me parecían al final del día ayer, parecían un efecto de culminación de algo que ha estado pasando durante un período de tiempo. Pero no tengo un indicio, ¿una culminación de qué? ¿Me puedes dar cualquier indicio allí?

ELÍAS: Te ofreceré indicios. Les he expresado que tienen roles reversados, los cuales pueden ver objetivamente muy claramente. Les expresé también esta noche que dramatizan muchos eventos para su propia experiencia. Por lo tanto, en un intercambio de moverse atrás reversando otra vez, manifiestan movimiento extremo. Este es un símbolo para ambas de ustedes, una señal. Han colocado esta señal en su camino en este punto en la expresión una a la otra de permitirse ahora volver a su estado natural, comprendiendo que incorporarán una nueva comprensión de sí mismas y también de los demás; pues ahora experimentan más en la conciencia objetivamente y subjetivamente, en un conocimiento objetivo. Hay una comprensión. No han asimilado completamente toda su información todavía, pero están empezando. La información se ha presentado y comprenderán.

Estos sn ejemplos acerca de cómo en el enfoque físico dramatizan la acción. Esto es en esta dimensión, un enfoque muy sen-sa-sio-nal de experiencia. Esto es como han creado esto. En su especie en esta dimensión, eligen mucha sensación para la experiencia. Si no experimentan mucha sensación, no confían la acción. Han elegido llegar a enfocarse muy objetivamente. Por lo tanto requieren que les den información, por así decir, objetivamente. En esto, crean el drama, pues esto es lo que pueden ver y reconocer. Cuando empiecen a reconocer la actualización de la actividad que se ha logrado sin el drama, aprenderán a confiar en ustedes mismas el silencio y comprenderán que es innecesario crear continuamente esa emoción y drama.

Están buscando constantemente lo sensacional. (A Reta) “!dime que interacción ha ocurrido!” Esto es sensacional. “Déjame ver grandes eventos a mi alrededor. Si no han ocurrido eventos, crearé eventos emocionales y seré estrepitosa!” Pues esto es también sensacional. Estos no son “malos.” Estos no son incorrectos. Estos son creativos. Han elegido este tipo de creación. En este forum ustedes ahora miran más confiar en sí mismos y más comprensión de la realidad que crean. En esto, buscan menos drama y aprenden a escucharse en el silencio. (¿Cómo nos trajo este mensaje devuelta a la discusión original?)

Puedes expresarle también a Michael, que él ha creado un buen ejemplo de falta de drama, en sus preguntas y falta de comprensión como su escenario en las probabilidades, jugadas con Kasha y también con Rudim, pero no creando lo sensacional y el drama y aceptando en el ahora la actividad que ocurre en el ahora, se mueve muy eficientemente y sin esfuerzo y crean mucho menos conflicto. Expreso que bien-hecho y talvez él se considerará y eventualmente comprenderá el proceso de escuchar el silencio y no crear el drama en el ahora, como estás tu Lawrence también aprendiendo. Te ofrezco también personalmente, recuerda incorporar tu tiempo natural. Has intercambiado tu trabajo por mi trabajo y no incorporas tiempo natural tampoco con este trabajo! ¡Reincorpora esto! (Pausa, mientras Vicki está mentalmente en desacuerdo)

DREW: ¿Estás tomando preguntas adicionales?

ELÍAS: Puedes.

DREW: Dos semanas atrás en la tarde, el domingo en la noche después de la última sesión, tuve un sueño acerca de una sesión. Michael estaba canalizando y fue tú o Michael que daba golpecitos sobre la mesa y el sonido del golpe me despertó. Escuché el sonido. ¿Sólo quería saber si hubo alguna cosa simbólica o importante, o algo que yo debiera sacar de eso?

ELÍAS: (Sonriendo) En los términos de Lawrence, OH, interpretador de sueños, (vaya, cállate) te expreso que esta es tu simbolización de la actividad de “ponerte al día.” En esta acción has simbolizado en tu imagen un movimiento hacia un punto de asimilación de la información, como fue en el punto de Elías (golpecitos en la mesa) golpeando sobre la mesa, en instrucción a estos individuos para ayudar con Michael en las sesiones. Es una señal para ti, que subjetivamente en la conciencia te has permitido asimilar una comprensión de la información presentada previamente, aunque no ha sido leído objetivamente, pues no es necesario. De modo que te has ofrecido una señal que lo has logrado. ¡Necesitas solamente “ponerte al día” para el año siguiente! (Muchas risas) (3)

DEW: (Al grupo) ¡Tendré que preguntarles lo que eso significa después! Tengo otro asunto que tocaste brevemente y que fue acerca de “querer” y ese querer implica o indica un sistema de creencias de no tener bastante, o que lo que tienes no es suficiente. Implica bueno y malo, más o menos, aquella clase de cosas. Querer es un asunto muy grande para mí. ¿Es posible lograr un lugar y es aún deseable lograr un lugar donde ya no tenemos ‘quereres,’ o ¿es eso una condición natural de nuestro enfoque físico? Punto. ¡Signo de interrogación!

ELÍAS: Sí, es posible lograr una posición de no querer y esta posición sería esa de aceptación, ¿Es esto deseable? Esta es tu elección. Si eliges sin esfuerzo, sí, esto es deseable. Si eliges el esfuerzo, entonces puedes elegir de otra manera. Puede no ser deseable. Puedes lograr sin esfuerzo y aceptación, y sin compromiso. Cuando no aceptas, quieres, pero puedes aceptar y no estar comprometido y sentirte cumplido.

DREW: ¿Es eso debido a que aceptando te sientes cumplido porque lo que tienes es bastante? ¿O querer crea una dirección en la energía?

ELÍAS”: Sí.

DREW: ¿Y creando así una dirección en la energía, crea eso también un momento a la energía, movimiento de energía?

ELÍAS: Toda la energía está en movimiento, pero con respecto a tu pregunta, crea una dirección en la energía. Esta dirección de energía puede no moverse de la manera que esperas, pues se filtra a través de los sistemas de creencias. Hay una motivación que está dirigiendo esta energía. Si te preguntas interiormente la razón por la que estás queriendo, entonces puedes identificar también los sistemas de creencias que están adjuntos a este querer y en esto puedes identificar la motivación en la dirección de la energía, pues la energía puede no manifestarse en tu querer, pues está dirigida por tus sistemas de creencias y la motivación debajo de esto.

Finalmente, reconoces que no hay correcto e incorrecto, bueno o malo, mejor o peor. Finalmente reconoces que estos son sistemas de creencias. Por lo tanto, tu intento maniobra a través de tus sistemas de creencias, pero no siempre manifiestas lo que quieres, pues tu intento está maniobrando a través de tus sistemas de creencias. Manifestarás para tu cumplimiento más alto de valor y para el cumplimiento de valor de toda la demás conciencia y si no estás cumpliendo tu cumplimiento de valor y tu cumplimiento de valor de la conciencia, descontinuarás tu esfuerzo.

DREW: ¿Inmediatamente? Otra vez, estoy hablando en términos de tiempo. Es posible esforzarse en algo que no es cumplimiento de valores durante años antes de terminarlo, o terminará naturalmente, o…

ELÍAS: Si no estás creando tu cumplimiento de valores en tu experiencia en un enfoque físico, desengancharás este enfoque particular. Si eres otra manifestación de energía, de por sí una roca y no estás cumpliendo tu cumplimiento de valor de una roca y no estás cumpliendo un cumplimiento de valor de la conciencia en el todo, cesarás de ser una roca y reorganizarás tu energía y manifestarás de manera diferente para estar cumpliendo.

DREW: De modo que solamente el hecho que estamos vivos físicamente, comillas cierre de comillas, es una indicación que estamos cumpliendo.

ELÍAS: Sí.

DREW: Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

GAIL: Tengo una pregunta. ¿Me puedes decir cual es el sistema de creencias que yo no estaba aceptando objetivamente que mi querer subjetivo quería que yo tenga?

ELÍAS: ¿En cuál situación?

GAIL: Esta última con la vejiga y la infección del riñón.

ELÍAS: (Accediendo) Tienes todavía en una extensión, una separación del ser, una distinción. ¡Tienes todavía un sistema de creencias de secciones en la naranja! Estás tratando, en tu “tratar” de luchar esto. Estás incorporando esfuerzo para empujar en contra de este sistema de creencias. Esto no se está logrando. Por lo tanto, estás expresando como he establecido, “ten esto por mí.”

GAIL: ¿Bien, puedes darme algunas sugerencias o ayuda para verlo de manera diferente? Me oigo peleando, pero no me puedo figurar donde ir. Me parece como que cada vez que trato algo, voy en contra de una muralla.

ELÍAS: Esto es difícil para ti. Incorporas confusión pues yo te expreso que no hay secciones, que no hay partes, que eres un ser; pero también te expreso, reforzando las experiencias pasadas, que eres multitud. Por lo tanto, incorporas confusión con estos dos aspectos. Has elegido en esta manifestación examinar la habilidad para separar físicamente los aspectos de ti misma, no todos los aspectos de ti misma, sino un ejemplo. Comprende que todos estos son uno. Ellos no son individuales. No son este ser y ese ser. Son todos uno.

GAIL: ¿Mucho como nuestro ser pasado y ser futuro que es todo uno?

ELÍAS: Correcto.

GAIL: Ahora, Yo me he dicho eso.

ELÍAS: Estos son conceptos difíciles de incorporar como realidad y puedes incorporar un poco más de dificultad, pues te has ofrecido físicamente el ejemplo de experimentar más la separación. Todos los aspectos tuyos son de un…

GAIL: Puedo ver eso y pienso conceptualmente eso, pero actualizarlo, no puedo parecer hacerlo.

ELÍAS: Pues continúas siguiendo la separación. Esto es familiar. Por lo tanto y te expreso que estás enterada ya de esto, es como una separación. Has elegido incorporar un grupo diferente, por así decir, de probabilidades. Has elegido moverte en un ser alternado diferente a través de este elemento de este enfoque particular, pero en este período de transición, es como si estás expresando “muy bien” a lo que has sabido. Por lo tanto te atienes a esto como es familiar. En esto, realiza que aquí está tu indicación que actualmente sabes, no hay correcto o incorrecto, bueno o malo. Por lo tanto prescindiendo de tus sistemas de creencias de acciones que pueden parecer negativas o malas, te atienes a ellas… pues no son malas. Ellas son experiencias y son familiares. Cada uno de ustedes enfrena el mismo viaje, aventurándose en lo que ahora piensan como territorio desconocido, no-familiar y en esto, tienen temores de este país desconocido. Permítanse la confianza establecida que este país desconocido es bienvenido. Refuerzas tener tu familiaridad al continuar enfocándote en tus esfuerzos sobre las separaciones.

GAIL: No sé como no hacerlo.

ELÍAS: Actualizas aquello en lo que te concentras. Cuando te concentras sobre la separación crearás esto y no te permitirás moverte a tu país no-familiar.

GAIL: Muy bien. Lo comprendo un poco mejor. Gracias.

ELÍAS: De nada. Descontinuaré por esta noche ya que han comprometido muchas de sus preguntas y afectuosamente les desearé un muy cariñoso au revoir!

Elías se va a 10:51 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Desconocido para Bob, algunos de nosotros hemos experimentado otros enfoques dimensionales en una experiencia de RVP. La experiencia de Ron fue probablemente la más desacostumbrada, en que fue un tipo de forma de roca cristalina. Él tuvo considerable dificultad para traducir la experiencia, pero fue capaz de contestar unas pocas preguntas después que le dieron la sugerencia que él tenía la habilidad para traducirla.

(2) Esta es la primera vez que he escuchado a Elías usar la palabra “don’t.” Él raramente usa contracciones que yo recuerde, sólo otra vez.

(3) Actualmente esto es muy interesante. El año pasado Elías nos instruyó golpear en la mesa tres veces si dejaba de hablar durante un período de tiempo. Esta acción ayudaba mucho para traer devuelta a Mary y fue necesaria una vez. Normalmente no hay problema para traer devuelta a Mary, pero esta vez particular tenía que ver con una alineación de tono vibratorio con otras esencias incorporadas con este fenómeno. (¡O algo como eso!) Parece que Drew se conectó con este evento singular para comunicarse a él mismo donde se encuentra con su asimilación de este material, prescindiendo del hecho que él no ha leído las transcripciones. ¡Interesante!