Sesión 902


“El Evento del Centro Mundial de Comercio (World Trade Center)”





Jueves, 13 de septiembre de 2001 (Privada / teléfono)

Participantes: Mary (Michael), Jene (Rudy/Rudim), y Vic (Lawrence)

Elías llega a las 3:16 PM (Tiempo de llegada es de 25 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

JENE: ¡Buenas tardes!

VIC: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Risita) ¡Nos encontramos de nuevo!

JENE: ¡Sí! Yo siempre estoy muy excitada, pero ahora me siento un poco triste y agobiada con la situación que ha pasado objetivamente en nuestro planeta.

ELÍAS: Procede.

JENE: Yo básicamente estoy facilitando una llamada urgente a nuestro amigo y confidente, Elías, y a todas las familias de esencia, para que nos den algo de información referente a nuestro estado aquí después de lo que pasó el martes. Nosotros ... Voy a hablar por mí misma. Siendo un enfoque común, no siempre conecto con los eventos en masa en exactamente la forma en la cual he estado respondiendo. Yo vacilo entre una emoción extrema, tolerancia intelectual, y una aceptación de conciencia dentro del Cambio de Conciencia. Al mismo tiempo, he sentido lo que Mary y Vicky y yo estábamos hablando – ser víctimas. La mayoría de nosotros que hablamos contigo estamos buscando guía e información referente a la acción que pasó el martes.

ELÍAS: Estás buscando información referente a lo que Uds. están creando en este evento en masa, ¿correcto?

JENE: Correcto.

ELÍAS: Primero que todo, ¿cuáles son las olas dentro de la conciencia en que Uds. actualmente están participando en este tiempo?

VIC: Duplicidad y sexualidad.

ELÍAS: Correcto. ¿Cuál es la expresión de la duplicidad?

JENE: ¿Los extremos en emoción e intelecto?

ELÍAS: No. ¿Cuál es la expresión de la duplicidad?

VIC: Bueno y malo y bien y mal.

ELÍAS: Y víctima. ¿Cuál es la manifestación externa de la sexualidad?

VIC: La percepción...

ELÍAS: Física – toda la realidad física de Uds.– sus expresiones físicas, sus manifestaciones físicas. Esto es lo que abarca la expresión de la sexualidad.

¿En qué han participado y qué han presenciado en este evento en masa?

JENE: Lo bueno y lo malo, lo justo y la maldad, ser víctima...

ELÍAS: Destrucción física. ¿Ahora exprésame, con relación a toda esta información que les he ofrecido a Uds. y en relación con la información que he ofrecido recientemente en asociación con este Cambio de Conciencia y su inserción dentro de su realidad física, ¿puedes intentar identificar la motivación? (Pausa)

VIC: Yo creo que en parte es una forma de obtener atención, y por supuesto que ha tomado la atención del mundo entero. Pero la motivación es la parte que es muy confusa para mí personalmente, porque una de las preguntas – o en realidad la única pregunta – que yo tengo para ti hoy día es, ¿cómo es que la creación de todas estas imágenes mueve a alguien o nos mueve a nosotros hacia la aceptación, o nos mueve fuera de ser víctima? Parece que esto lo refuerza aun más en vez de lo contrario. Así que estoy confundida en esa parte.

ELÍAS: Pero ésta es la manera en la cual Uds. crean su realidad, ¿no es así, Lawrence? En esta dimensión física, mírense a sí mismos. ¿Cuál es el objetivo de este Cambio de Conciencia? Moverse hacia la aceptación de sus creencias. ¿Cómo pueden moverse hacia la aceptación de creencias si no las identifican, si no las reconocen, y si no las EXPERIMENTAN?

JENE: Entonces esto es – mi palabra favorita – una oportunidad de ver y experimentar nuestros sistemas de creencia en forma extremada, lo cual nosotros usamos frecuentemente como forma de motivarnos para hacernos más conscientes.

ELÍAS: Esta es una simplificación de la identificación de lo que Uds. están creando, sí.

Déjenme expresarles que hay muchos movimientos que están ocurriendo actualmente. Sí, ésta es una oportunidad. Pero no mal interpreten que, en mi expresión de la palabra "oportunidad", le esté quitando importancia a aquello en que Uds. han participado y lo que han creado dentro de este evento físico en masa.

Aunque en otras áreas de conciencia no expresan la creación de la emoción en la forma en que Uds. la expresan en su dimensión física, la compasión sí se expresa.

En esto, como lo he definido recientemente, la compasión es un acto de entendimiento, y esto está reverberando dentro de la conciencia en este momento, en asociación con el dolor que físicamente está siendo exhibido actualmente dentro de la realidad física de Uds.

Déjenme expresarles que Uds., en una forma de hablar, han abierto extensamente la vista de sus creencias, y los efectos tremendos de respuestas automáticas en relación con ellas. Uds. ahora se ofrecen la oportunidad de escoger, y si van a efectuar esas oportunidades o no.

Uds. se están presentando con el reto – el reto de experimentar en realidad y en una forma extrema la afectación de sus sistemas de creencia y el sistema de creencia de la duplicidad, el cual se adjunta como un parásito a todos sus otros sistemas de creencia, denegándoles a Uds. sus libertades, su opción.

Y en esto, yo les expreso que no es sorprendente que Uds. hayan creado este extremo y este evento en masa, ya que yo recientemente he estado expresando a los individuos de este foro, que estén alertas de esas creencias que Uds. consideran buenas.

Pónganles atención a esas creencias que les provienen con tremenda comodidad, ya que esas creencias son las que Uds. no están motivados a aceptar, y en la falta de motivación para aceptar las creencias que Uds. creen buenas, Uds. voltean su atención a expresiones que les parecen malas.

Porque esas expresiones – esas creaciones que dentro de sus creencias son malas o perversas o no aceptables o incómodas – son las expresiones a que Uds. prestan atención, y que les permiten la motivación para aprovecharse de sus oportunidades y aceptar el reto de la aceptación. El reto que se les ha presentado ahora es la aceptación misma, en forma genuina.

Uds. se han presentado con una tremenda expresión de las creencias que actualmente están afrontando, en muchísimos aspectos – el poder tan tremendo de la duplicidad, la expresión automática y la asociación de víctima.

Los individuos que expresan muy objetiva y abiertamente que ellos no son víctimas y que nunca han sido víctimas ahora expresan esta identificación dentro de ellos, y el reconocimiento de que SÍ se asocian con la expresión de víctima. A través de su globo, los individuos reconocen su propia expresión de víctima.

Déjenme expresarles que Uds. han creado un extremo para recalcar a sí mismos esas creencias a que han negado su existencia, y que por lo tanto no las afrontan, ya que dentro de la percepción de Uds., ellas no lo están afectando a Uds. individualmente. Ellas afectan a otros individuos. Esto es incorrecto.

También les expreso que Uds. ahora se ofrecen a sí mismos el reto de comprometer su aceptación en lugar de dar una respuesta automática a sus creencias al juzgar a los demás en la asociación de ser víctima.

En este tiempo, pueden reconocer una expresión diferente. En tiempos pasados referente a eventos en masa, destrucción en masa, en la percepción de Uds., en lo que Uds. definen en sus sociedades como el terrorismo, Uds. han sido testigos de la tremenda expresión de camaradería de los individuos dentro de su sociedad y a través de su mundo.

En este evento en masa, Uds. miran y son testigos de división. Ven menos camaradería. Ven la expresión genuina de la intolerancia, y la falta de aceptación. Uds. se presentan con la observación genuina de la fuerza de su reto al moverse hacia la aceptación, y las dificultades que todos Uds. expresan.

Los signos que Uds. se presentan en su comunicación emocional son evidencia de su alineación con estas creencias, su mismo reconocimiento de su participación en este evento en masa, sin importar que Uds. estén cerca, o sin tener en cuenta la proximidad de Uds. o la distancia de Uds., a través del globo.

VIC: Quisiera regresar de nuevo a lo que acabas de decir referente a la camaradería, porque una cosa que yo he notado, y que otras personas han notado, es el aspecto de la camaradería. No han notado una falta de eso, sino que hay más, como en otros tiempos que han ocurrido catástrofes o lo que sea, eso es lo que atrae a la gente a juntarse. O sea, la gente habla con otros, la gente se junta, la gente se ayuda, y eso es lo que mucha gente sí ha reconocido en este evento.

ELÍAS: Reconoces el aspecto de la camaradería en las expresiones de similitud de los signos emocionales que Uds. se ofrecen a sí mismos como individuos. Reconoces la camaradería en tu definición de desastre, y en individuos que se juntan en una acción común. ¿Y también reconoces la división en la falta de tolerancia, y la perpetuación de separaciones entre Uds., y las expresiones entre Uds. de lo que defines como la violencia?

VIC: Sí. Creo que esa era mi pregunta original. Creo que no entiendo cómo ... si nosotros creamos imágenes para darnos información ...

ELÍAS: Correcto. Has contestado tu misma pregunta, Lawrence. Uds. crean imágenes físicas para darse información a sí mismos.

Uds. han creado imágenes físicas extremas para darse el reconocimiento de sus creencias, el poder de sus creencias, la fuerza genuina de su asociación automática de víctima; la fuerza de sus expresiones automáticas, influidas por sus creencias en la culpabilidad; la fuerza del reto de la aceptación. (Pausa)

VIC: ¿Qué es...?

ELÍAS: Y también déjame expresarte que a través del tiempo en el cual Uds. han conversado conmigo, ha sido expresada repetidamente, entre preguntas y asombro, la anticipación de eventos en masa que van a expresar el trauma de este Cambio.

VIC: Sí.

ELÍAS: (Firmemente) ¿Y Uds., dentro del proceso de sus pensamientos, siguen convenciéndose intelectualmente de que no van a crear aquello en que se concentran? Uds. se concentran en sus creencias, y crean y generan una energía tremenda en la espera de eventos en masa de trauma.

Esto ha sido expresado constantemente a través del tiempo en que hemos estado conversando, y a pesar de la manera en que yo les diga con énfasis y repetidamente que esto es innecesario y que no tienen por qué estar perpetuando las expresiones de esas creencias.

Reconozcan su energía individual. Reconozcan sus direcciones. Familiarícense con sus expresiones, con sus comportamientos, con sus creencias, con su percepción, para así también reconocer objetivamente la dirección de su energía y a qué es lo que le prestan energía.

Pero esto es la familiaridad de sus creencias y de su realidad. Uds. aún no están familiarizados con Uds. mismos, y por lo tanto permiten que las expresiones de sus creencias se realicen en gran fuerza para ganar su atención. Uds. esperan trauma; Uds. crean trauma.

¡Sus creencias de que una expresión victoriosa no puede obtenerse sin gran lucha y gran dificultad – ya que tendría poco valor sin ninguna expresión de dificultad – son fuertes!

VIC: Bueno, déjame preguntarte esto. Nosotros también teníamos grandes expectativas, en masa, en nuestra sociedad, al entrar en este nuevo siglo, y no hemos creado nada de eso. Entonces, ¿cómo es que eso funciona?

ELÍAS: Es que Uds. han creado una gran excitación al entrar en este milenio, en este nuevo siglo. Pero Uds. también, como ya lo he expresado, están insertando este Cambio de Conciencia dentro de su realidad objetiva.

Yo les he expresado a Uds. muy solemnemente, desde el principio de su nuevo siglo, qué es lo que están creando y que estén alertas, porque están realizando su Cambio. En la realización de este Cambio de Conciencia, Uds. también se presentan con sus creencias en una forma muy objetiva.

En esto, no pueden dirigirse a sus sistemas de creencia, mis queridos amigos, si no tienen un conocimiento objetivo de ellos, y aun en el conocimiento objetivo de la existencia de sus creencias, si no se ofrecen a sí mismos experiencias en conjunción con sus creencias, toda la información que asimilen será solamente conceptual.

VIC: Entonces lo que estás diciendo básicamente es que la motivación para la creación de este evento en masa es la de identificar las creencias y dirigirnos a ellas.

ELÍAS: Sí, y dirigirse Uds. a la fuerza de ellas, y a las respuestas automáticas a ellas, y a la falta de libertad en las respuestas automáticas; y a la perpetuación de la expresión de estas creencias, SIN opción, en relación con las respuestas automáticas.

Uds. están generando respuestas automáticas en masa, no solamente de las víctimas, sino también a base de culpabilidad, y que Uds. NO crean toda su realidad. Los perpetradores crean aspectos de la realidad de Uds., y, por consiguiente, Uds. se vuelven víctimas, y así se justifican al expresar culpabilidad.

Este es un reto tremendo que Uds. se han presentado ahora, ya que la respuesta automática que dan Uds. también está en el HACER. (Pausa) Ya que si no están HACIENDO, están expresando mensajes. Están enviando comunicaciones de aprobación.

VIC: Entonces, ¿qué tiene esto que ver con los que hemos ...? y voy a usarme a mí misma como ejemplo, pero sé que no soy la única persona que se sienta así, porque he estado en comunicación con mucha gente en estos tres días referente a esto. Pero lo que una persona ha llamado – y voy a utilizar el término que utilizó tal persona – me siento como una perra sin corazón en esta situación. Yo no he reaccionado, yo no me siento como víctima, yo no creo que hay que hacer nada, etc. ¿Puedes hablar referente a esta reacción?

ELÍAS: ¿Y en esta reacción también, qué es lo que se está expresando? Una tremenda crítica que hace uno de sí mismo por NO responder automáticamente con una reacción de culpabilidad y víctima. ¡No es aceptable juzgar, y no es aceptable aceptar!

VIC: A mí no me parece que yo personalmente esté criticando mi reacción.

ELÍAS: Estoy hablando en términos generales. Éste es el reto que todos Uds. se están presentando ahora, la confusión.

¿Qué es lo correcto? ¿Cuál es la expresión correcta? ¿Qué debemos expresar? Si expresamos crítica, vemos esto como algo incorrecto y como una expresión de duplicidad. Si no expresamos crítica de los otros, expresamos crítica de nosotros mismos. (Pausa)

JENE: Nosotros tenemos ahora un porcentaje muy grande de la población de los Estados Unidos que es totalmente intolerante y que quiere pelear inmediatamente para destruir lo que ahora se considera nuestro enemigo. Bin Laden es el enemigo en quien todos se están enfocando ahora. ¿Puedes darnos un poco mas de información referente a la fuerza de esa proyección? (Pausa)

ELÍAS Amigos míos, amigos míos – ¿no lo ven? El enemigo no es otro individuo o sociedad o grupo o país o religión. Al enemigo se le identifica en asociación con las percepciones de Uds. mismos y con las creencias de Uds. mismos, y ésta es la importancia de aceptar sus creencias.

Porque las creencias y la expresión de ellas y lo que Uds. asocian con ellas automáticamente son lo que Uds. ahora ven como el enemigo, y su propia ignorancia de Uds. mismos; su continua expresión de que crean su realidad conjuntamente, y no es así; su rehuso de expresar responsabilidad por sí mismos; y su continua expresión de ser personalmente responsables por los demás.

La responsabilidad personal en relación con otros individuos no es siempre expresada en lo que Uds. ven como comportamientos positivos. La acción de expresar responsabilidad personal en relación con cualquier otro individuo es el depreciar al otro individuo, y expresar que tú mismo tienes la habilidad de emplear opciones y crear mejor y más correctamente y con más sabiduría que otro individuo. Esto en sí es un juicio.

En esto, Uds. están asumiendo responsabilidad personal por todas estas víctimas y todos los perpetradores. Ningún individuo ha creado a otra persona como víctima en ninguna parte del planeta, sea lo que sea la identificación o la definición que tienen Uds. del odio.

Porque, en realidad, como les he dicho antes, muchísimos individuos han escogido no participar físicamente en el movimiento de este Cambio de Conciencia, y han escogido desengranarse. Ellos participan por medio de ofrecer energía a la consumación del Cambio, pero han escogido no manifestarse físicamente en la acción dentro de esta manifestación física, ya que el reto expresado es TREMENDO. (Pausa)

JENE: Con este reto que tenemos frente a nosotros, según aparece dentro de nuestro campo de energía y nuestra conciencia en este momento, ¿hay, dentro de las opciones que cada uno de nosotros estamos proyectando, en este momento, hay una probabilidad de guerra? (Pausa) ¿Con el Oriente Medio, con este país en particular llamado Afganistán?

ELÍAS: Dentro de este momento presente, no. Pero también les digo que tengan cautela. Están expresando una volatilidad dentro de sus energías en este momento. Uds. están expresando una confusión tremenda, y se paran en el umbral de una decisión tremenda en su reto de aceptación.

Actualmente, Uds. miran desde el punto de vista de blanco y negro. Se presentan a sí mismos otro aspecto de sus creencias y la falta de opciones – la expresión de o el uno / o el otro – y no se están permitiendo ver todas sus opciones. Hay en realidad, en cuanto a la expresión en masa, muchas más opciones en este momento de las que Uds. se permiten observar o tener conocimiento objetivo.

En esto, Uds. se meten dentro de un tiempo muy volátil. En este momento, les expreso muy genuinamente que el movimiento de energía en masa no se está inclinando, por así decirlo, por la expresión de una probabilidad de actualizar lo que Uds. ven o definen como otra guerra mundial, o de comprometerse en una guerra individual. PERO – no se equivoquen – sí HAY probabilidades que pueden ser escogidas.

Déjeme expresarles que se pueden ver las probabilidades que están siendo expresadas, porque están siendo actualizadas en este momento. Uds. no están creando una guerra en este momento, como lo pueden ver. Pero, aunque el pensamiento no precede a la acción, el pensamiento sí ES traductor de las comunicaciones y de lo que Uds. están expresando dentro de sí mismos. Así que, los pensamientos que Uds. generen en relación con esta materia de guerra son sus traducciones de las comunicaciones que tienen Uds. con Uds. mismos al considerar esta opción. No han actualizado esta opción todavía.

Déjenme recordarles, amigos míos, de nuevo, que las probabilidades no están flotando dentro del cosmos delante de Uds., para que Uds. las escojan, tal y como se puede coger una hoja de un árbol que esté en frente de uno. Éstas son creadas en el momento. (Pausa) Así que, todas las probabilidades están abiertas, pero dentro de este ahora, Uds. no están creando esa probabilidad.

VIC: Yo tengo unas preguntas de otras personas. Estoy segura de que no podré hacerlas todas, pero sí quiero presentar la pregunta de Mary en la mejor forma que yo pueda, la cual básicamente era la sospecha que hay hacia el gobierno y tenerles desconfianza a las acciones del gobierno y lo que el gobierno nos dice y lo que no nos dice, y nunca antes haber tenido conocimiento de eso ni habernos sentido así antes, desde que pasó este evento. ¿Tienes algún comentario sobre eso? Yo estoy segura de que mucha gente sé esta sintiendo así.

ELÍAS: Muy bien. Al dirigirme a esta inquietud, te expreso a ti primeramente, como a todos individualmente, que la atención de Uds. se mueve en forma más directa a expresiones que les parecen ser incómodas e inmediatas.

Así que, Uds. pueden estar prestando atención parcialmente a ciertas creaciones y expresiones dentro de su realidad individual o en masa, pero la intensidad de su atención se mueve a lo que está siendo expresado dentro de su realidad en lo que Uds. perciben como una inmediatez.

Ahora; como lo he expresado anteriormente, las sociedades, los gobiernos, te reflejan a ti individualmente. Así que, igual que tu atención individual puede moverse de un área de tu experiencia y tus creaciones y tus expresiones y tus creencias a otra área, dentro de cualquier momento, tu atención está más intensamente enfocada, y mayor porcentaje, por así decirlo, de tu atención está dirigida a una sola área con relación a cualquier tiempo en particular.

Ahora; por ejemplo. Dentro del presente ahora, tu atención se mueve al conocimiento de aspectos físicos de tu realidad, de tus pensamientos, de tus sentimientos. Pero la mayor parte de tu atención, el porcentaje mayor de tu atención actual, está dirigida hacia mí y lo que yo estoy expresando en respuesta a tu pregunta.

En forma similar, y como respuesta a la pregunta de Michael, dentro de cualquier momento, tu atención hacia el gobierno está enfocada y dirigida a lo que está ocurriendo inmediatamente.

Ahora; en relación con la sospecha de Michael referente a la información que los oficiales de su gobierno están dando, la expresión de la información que ellos están dando no necesariamente es incorrecta. Puede ser que no sea lo que tú defines como completa, pero no necesariamente está incorrecta, porque la atención se ha movido.

Previamente la atención estaba dirigida a otras expresiones. Pero esto no quiere decir que un porcentaje pequeño, en términos de Uds., de la atención de su gobierno no se haya movido al conocimiento de algo que les está pasando ahora, pero que no se estaba expresando como algo que fuera urgente antes. Ahora, sí lo es. Así que, la atención se ha movido.

Puedes estar consciente de un dedo de tu pie, y de que éste existe en tu cuerpo físico. Puedes sentir la sensación de tal dedo dentro de tus zapatos y mover tu atención momentáneamente a la sensación del de tu pie dentro de tu zapato. Si te cae un ladrillo encima de ese dedo, tu atención se dirige directamente hacia él y a lo que está sintiendo y a la urgencia de esa experiencia.

En la misma forma, tu gobierno, en una forma de hablar, mueve la atención a lo que esté ocurriendo en el momento inmediato.

VIC: Bueno, creo que entiendo eso. ¿La pregunta que tiene ella también tiene que ver con este individuo que el gobierno no ha podido encontrar, pero ahora dicen que saben dónde está, entonces lo que acabas de decir es referente a esa situación, ¿verdad? La atención se ha cambiado a este individuo como el punto focal, me supongo.

ELÍAS: Correcto. Esto se ha vuelto un punto focal, y ¿por qué se ha vuelto esto el punto focal, en tus términos, en tu pregunta? Porque Uds. están expresando respuestas automáticas – buscando un individuo o una sociedad a quien echarle la culpa, para justificar sus expresiones de herida y víctima. Éstas son respuestas automáticas.

Lo que les estoy expresando ahora hoy día es que muevan sus atenciones hacia sí mismos y al examen de sus creencias y respuestas automáticas que son las que ofrecen energía que perpetúa esas expresiones. (Pausa)

VIC: Está bien. Bueno, voy a leer una pregunta de Varsha ...

ELÍAS: Muy bien.

VIC: ... que en cierta forma está en alineación con lo que estamos hablando. Ella dice: “La cobertura de la televisión está aun más extensa en estos días, y penetra a todos los países de una manera que no pasaba hace cinco anos. Este evento fue visto en vivo por todo el globo. Dentro de los diez minutos del evento, yo sentí que los medios de comunicación empezaron a sensacionalizar la cobertura con titulares como América Bajo Ataque, repetían el bombardeo, y también tenían música apropiada al tema. Esto le daba un aire de irrealidad a la situación, y esto fue comunicado al mundo entero, casi como una película de acción. Yo sé que segmentos grandes de la población están fijados en el evento y están como hipnotizados por la cobertura de la televisión. ¿Qué efecto tiene esto en la conciencia de las masas?” (Pausa)

ELÍAS: No lo tiene. Porque es la opción de cada individuo.

Uds. han creado dentro de su realidad física el reflejo en imágenes físicas de la facilidad de comunicación que se expresa dentro de la conciencia. Uds. han manifestado métodos dentro de su dimensión física para reflejar expresiones de una falta de separación. Por lo tanto, han creado aquello que identifican como la comunicación en masa. Han creado un sistema de telecomunicación para ofrecerse comunicación en masa a sí mismos.

En esto, les expreso una vez más que examinen sus creencias individualmente referente a estas expresiones y que examinen la energía que Uds. están generando. Pues en realidad, sus medios de comunicación solamente les están ofreciendo lo que Uds. están buscando. Les están ofreciendo la comunicación que Uds. están pidiendo. Es opción de Uds. si comprometen la participación de este medio de comunicación o no.

No es la expresión de los medios de comunicación y la comunicación en masa lo que afecta a la conciencia o a Uds. Es al revés.

VIC: Y eso seria otra cosa relacionada con ser víctima.

ELÍAS: Correcto. Uds. se expresan a sí mismos y a otros que protejan a sus niños impidiendo en gran parte que estén expuestos a estas imágenes, porque esto puede ser psicológicamente dañino a estos pequeños. Yo les expreso a Uds. que los pequeños crean su realidad también. Esto es la perpetuación de creencias psicológicas.

VIC: Bueno, creo que entiendo eso. Tengo otra pregunta que quiero leer de Gillian: “yo siento en forma muy fuerte que un enfoque mío estaba en el segundo aeroplano. Nunca antes había sentido una emoción tan fuerte. Ahora tengo una sensación muy grande de pérdida. Es un poco extraño para mí, pero me estoy dejando llevar por la corriente. En cierto sentido esto se siente como algo muy personal.” (Pausa)

ELÍAS: Puedes expresarle a este individuo que no, que este individuo no comparte un enfoque de su esencia manifestado físicamente en ese vehículo, dentro de ese vehículo. Puedes expresarle a ese individuo la explicación de que la experiencia de personalización es en realidad una experiencia en asociación con este Cambio de Conciencia y la expresión que tiene éste de remover el velo de separación dentro de la dimensión física de Uds.

VIC: Está bien. De Renate ... y creo que esta experiencia pasó la noche antes del evento.

“Yo conecté con un hombre que estaba sentado con la espalda reclinada contra la pared de un edificio en las calles de Nueva York. Él vivía en las calles, un vagabundo aproximadamente de mi edad o un poco más joven. Se asustó cuando le hablé, pero me puso mucha atención. Yo le dije, ‘Yo no soy un ángel. Yo soy parte de ti, y yo te necesito mucho. Necesito que hagas algo por mí – levántate y aléjate de acá. Yo te quiero y vas a estar bien, pero TIENES que irte. Si me necesitas, yo estaré ahí. Pon tu vida en orden’. No sé por qué dije lo que dije, pero sí pude convencerlo de que se fuera. Yo lo vi cuando iba caminando, alejándose, y luego me volteó a mirar, solamente una vez. ¿Lo salvé yo? ¿Estaba yo siendo un ángel?” (Pausa)

ELÍAS: Puedes expresarle a este individuo que ella se ha permitido una expresión objetiva de conexión con este individuo, en la cual el individuo se permitió cumplir con la orden que recibió de ella.

Ahora; referente a la pregunta específica – de que sí este individuo salvó al otro individuo – esto no está dentro de la habilidad o expresión de Uds. dentro de su dimensión física. No puedes salvar a otro individuo, ya que éste tiene que asumir tal opción.

Déjame expresarte que entiendo la dirección de este individuo que está preguntando si el otro individuo ha sobrevivido físicamente, en términos de Uds., a esta expresión de desastre, y yo estoy expresando muy intencionalmente que eso NO es el punto.

La opción de continuar dentro de esta realidad física es del individuo, al igual que la opción de desengranaje. El continuar la participación en esta dimensión física no es un acto de salvarlo, y en esto, la asociación de ser un ángel es la de ser un salvador, lo cual es una expresión de camuflaje y la elevación de uno mismo y la devaluación del otro individuo.

VIC: Lo cual nos lleva de nuevo a ser víctima.

ELÍAS: Correcto.

VIC: Mmm. Interesante.

Bueno, otra pregunta de Varsha: “La naturaleza del terrorismo y de los actos de terrorismo – a mí me parece que este evento puede prefigurar otros. Están diciendo que después de los Estados Unidos, India e Israel pueden ser los próximos. ¿Cuáles son las probabilidades de que esos eventos puedan pasar en un futuro no muy lejano, y qué se puede hacer para prestar energía a un resultado sin violencia?”

ELÍAS: Dentro de este presente ahora, no hay probabilidades que estén siendo expresadas con ese tipo de resultado. También les expreso que la pregunta en sí es una expresión de miedo. En esto, hay una expresión de energía en la producción de expectativa y miedo, y el refuerzo de la creencia en alguna necesidad de protección.

Mi respuesta a lo que CUALQUIERA de Uds. puede hacer en este momento, porque reconozco que quieren información en relación con lo que pueden HACER ... es que se ofrezcan Uds. mucha consideración a sí mismos, y que le pongan atención a lo que ya ESTÁN haciendo y a lo que están generando individualmente.

No puedo enfatizarles bastante a todos Uds. la significación y la importancia de cada individuo. Uds. objetiva y genuinamente no reconocen el poder y la significación de cada uno de Uds., de cada una de sus expresiones de energía, y de lo mucho que afectan la conciencia. (Pausa)

VIC: Sí. Yo creo que estamos empezando a entender a veces, aquí y allá ...

ELÍAS: Ahora déjenme expresarles a Uds. que, dentro de su sistema de respuestas automáticas de sus creencias y de sus asociaciones, se permitan ver por un momento cómo Uds. asocian el poder y el efecto que tienen ciertos individuos que Uds. definen como perpetradores – ciertos individuos que han creado, en las percepciones de USTEDES y en las creencias de USTEDES, destrucción y devastación en masa.

Ahora; Uds. asignan tremendo poder a un solo individuo de poder crear este tipo de expresión. Si un solo individuo puede crear todo esto a través del globo, ¿por qué será menos cualquier expresión de energía de cada uno de Uds.? No lo es.

VIC: Entonces se trata siempre de enfocarse uno en sí mismo.

ELÍAS: Correcto. En los momentos que proyectas tu atención hacia fuera y mantienes tu atención fuera de ti, simplemente estás generando un ofrecimiento de energía a lo que sea que estés creando. Perpetúas la expresión.

Tu libertad está en volver tu atención a ti mismo. Uds. se ofrecen poca libertad al mantener su atención fuera de sí mismos, y esto también es lo que está siendo expresado en masa en el momento, ¿no es así?

VIC: Pues, sí. Eso es lo que está pasando. Este evento ocurrió ...

ELÍAS: Efectivamente, ¡para que Uds. se ofrecieran a sí mismos un ejemplo objetivo!

Si Uds. proyectan sus atenciones hacia fuera, niegan su libertad. Se restringen a sí mismos; se limitan. Si voltean su atención a sí mismos, se presentan con libertad y la oportunidad de escoger.

VIC: Entonces ... mi traducción automática de lo que acabas de decir es que el enfocarse en este evento no es de ayuda.

ELÍAS: No, amiga, porque el evento lo eres TÚ.

VIC: Pero me parece que está fuera de mí, ... bueno, está bien. “Parece” que está fuera de mí ... pero entonces ¿el enfocarme en lo que está fuera de mí no es enfocarme en mí mismo?

ELÍAS: Correcto, y esto es lo que estoy expresando, que TÚ hagas la distinción. ¿Consideras que este evento eres tú?

VIC: No.

ELÍAS: No. Así que, al enfocar tu atención en él, consideras que tu atención está fuera de ti.

Yo incorporo un lenguaje con Uds. que va en asociación con la realidad y las creencias de Uds., ya que esto es lo que Uds. entienden objetivamente. Pero en mi expresión, continúo expresándote que todo lo que está fuera de ti lo eres TÚ. Lo que oyes es tu misma distinción de lo que está fuera de ti y lo que está dentro de ti.

VIC: Um-hmm. Está bien....(Riéndose en confusión)

ELÍAS: Yo les expreso a Uds. con relación a lo que Uds. conocen.

Si diriges tu atención hacia otro individuo, si enfocas tu atención en un individuo que defines que es un terrorista, tu atención no está enfocada en ti misma, ya que no consideras que el terrorista lo seas tú, ¿correcto?

VIC: Sí.

ELÍAS: Correcto. Así que, yo te hablo en términos que entiendes, pero también continúo reforzando que el terrorista lo eres TÚ. Todo lo que está fuera de ti lo eres tú. Tú lo has creado. Si existe dentro de tu realidad individual, ¡tú lo has creado!

JENE: ¿Y para todos nosotros que estamos enfocados físicamente dentro de este tiempo, dentro de la percepción que estás ofreciendo, ¿éste es nuestro reto – participar en la aceptación de esa responsabilidad personal de esta creación?

ELÍAS: Sí.

JENE: Sí, y los que hemos ...

ELÍAS: Responsabilidad personal de TÍ MISMO, no de otros individuos.

JENE: ¿Perdón?

ELÍAS: Que es la responsabilidad de ti mismo, no de otros individuos.

JENE: Correcto. Entonces mientras nosotros vamos vacilando ... o tal vez debo ponerlo en términos personales, pero he hablado con mucha gente que se siente de la misma forma. Mientras vacilamos emocionalmente entre “reventarlos,” y tenerles tolerancia y comprensión y traer esto hacia uno mismo, dentro de esa manera de ver la conciencia vendrán mas opciones.

ELÍAS: Correcto. Uds. vacilan. Uds. están luchando, como lo has dicho, con el reto de lo que es familiar y lo que no es familiar – la familiaridad de sus creencias y sus respuestas automáticas, y la falta de familiaridad con la aceptación.

Yo les he expresado a todos Uds. que va a haber – y hay – trauma en la acción de este Cambio de Conciencia, y no hay un solo individuo que sea inmune a esa expresión. Esto no quiere decir que TIENEN que experimentar trauma, pero sí están creando trauma, y cuando les expreso la identificación del trauma, no les estoy expresando eventos tales como el que ha sido creado en este evento en masa. Yo estoy expresando el trauma del individuo, en su lucha con este movimiento desde lo conocido hacia lo desconocido, desde el juicio hacia la aceptación.

Les expreso que pueden ver en este momento actual el reto y la dificultad que Uds. se presentan al moverse hacia la aceptación con este único evento.

VIC: Entonces estás diciendo que no se trata del evento. Se trata del individuo.

ELÍAS: Correcto.

JENE: Con este tipo de evento en particular que hemos creado, será que ... creo que puedo contestar mi pregunta yo misma. ¿Será que habrá muchos más de este tipo de eventos objetivos en forma de reto a nuestros sistemas de creencia? (Pausa)

ELÍAS: Te puedo decir que en este presente ahora y en el movimiento que están creando actualmente y las influencias que están expresando ahora, esto es lo más probable. También te expreso que esto es una opción. Por lo tanto, no es absoluto.

Miren sus expresiones también en el presente ahora. Dentro de la identificación de los individuos que ocuparon uno de sus aviones, Uds. identifican a estos individuos como víctimas y héroes simultáneamente. No hay identificaciones absolutas, y eso se lo están presentando Uds. a sí mismos ahora – la identificación genuina de la falta de absolutos.

Y en esto, aunque puede parecerles confuso actualmente, en realidad, amigos míos, Uds. están abriendo la puerta a opciones.

JENE: Ya que hemos dado una tremenda cantidad de poder o energía a un individuo que encabeza lo que parece ser un movimiento terrorista, dentro del grano de conciencia que estamos explorando como un grupo grande pero pequeño, ¿es nuestra efectividad tan grande y poderosa como la creencia en masa en este otro individuo? (Pausa)

ELÍAS: ¿Qué es lo que Uds. están generando, individualmente y en masa? Uds. me expresan a mí una identificación del poder de este individuo y el pequeño grupo de individuos que están de acuerdo con este individuo y lo apoyan, y la potencia de la expresión de energía de ellos y el poder que tienen. ¿Pero qué es lo que están expresando?

JENE: Una falta de aceptación hacia uno mismo.

ELÍAS: Y también, ¡Uds. generan la misma expresión! Cuando miran la intensidad del juicio que Uds. emiten sobre este individuo – a quien Uds. llaman terrorista – y la banda de sus hombres, Uds. generan energía muy similar. Solamente se expresa en forma diferente. ¿Es menor la falta de aceptación por parte de Uds.?

JENE: No.

ELÍAS: No. ¿Se refleja esto dentro de la sociedad de Uds., dentro de su gobierno y su país? Sí.

Su expresión de culpabilidad y su deseo de venganza – ¿cuál es la identificación de esto? No solamente que Uds. son víctimas, sino que Uds. emiten energías iguales.

JENE: Oh, fantástico. Bueno, dentro de nuestra pequeña banda de hombres, en un momento de separación, con la misma mentalidad o manera de ser, mientras evolucionamos de esta confusión y cantamos salmos, rezamos y colectivamente nos unimos para apoyar nuestro mismo reconocimiento y el Cambio de Conciencia, ¿está disponible la probabilidad ...? Yo sé que sí está disponible, pero ¿vamos aproximándonos ya al momento de estar insertando nuestra energía en fuerza de nuestra misma aceptación?

ELÍAS: Esto ESTÁ siendo expresando actualmente.

Ahora; voy a ofrecerles una respuesta a lo que están buscando. De la misma manera en que Lawrence preguntó al principio de este fenómeno y foro en relación con la razón por la cual yo tengo comunicación objetiva con Uds. – puesto que Uds. lo han preguntado – en este tiempo, en respuesta a su plegaria en masa actualmente, les ofrezco una sugerencia, porque su plegaria actualmente es que se les ofrezca a Uds. alguna respuesta, alguna dirección, algún movimiento que puedan emplear, y qué HACER.

Voy a ofrecerles una sugerencia, porque reconozco sus preguntas colectivas y su confusión, y su deseo genuino, dentro de las expresiones de sus creencias, para ofrecer energía en lo que Uds. identifican como una expresión positiva.

Así que, a todos los que tienen interacción conmigo y a todos los de más allá que objetivamente tienen interacción conmigo, mi sugerencia es que concentren sus atenciones y su energía en dirección de expresarse a sí mismos que este enemigo no es un enemigo, y que esto es una creación de Uds.

*Así que, expresen su aceptación colectivamente. Pongan sus energías juntas para hacer menos denso el velo de separación, lo mismo con sus expresiones y visualizaciones y meditaciones – para que crean un punto de enfoque y tengan éxito en juntar sus energías – permítanse esa acción, haciendo una fusión de sus energías en una expresión de aceptación, sabiendo que estos individuos que Uds. miran con odio o como dignos de su desprecio son en realidad dignos de la aceptación de Uds.

Recientemente Uds. se han presentado a sí mismos con identificaciones de otros enfoques relacionados con su gran guerra mundial. Todos Uds. tienen otros enfoques de atención que expresan experiencias y comportamientos que dentro de su presente enfoque las mirarían con mal sabor y con desprecio.

Este individuo y todos los demás que Uds. actualmente miran con gran desprecio son simplemente un enfoque de atención. Ellos son esencia también, y en esto, la percepción que tienen de ellos es creada por Uds.

Así que, mi sugerencia para lo que pueden “hacer” es que colectivamente ofrezcan su aceptación de estos individuos y de Uds. mismos. Acéptense a sí mismos, aceptándolos a ellos.

JENE: Está bien. (Suspirando)

ELÍAS: Les pregunto si desean continuar con más preguntas este día. Si así lo desean, entonces voy a darle una pausa a Michael.

JENE: Realmente, yo creo que una pausa nos vendría bien a todos. Creo que es mucha información para asumir. No puedo pensar en más preguntas, al no ser que sean preguntas personales. Tal vez una pausa pequeña – puede ser que yo tenga unas cuantas preguntas más.

ELÍAS: Muy bien.

PAUSA: 4:48 PM
RESUME: 6:24 PM (Tiempo de llegada es de 20 segundos)

ELÍAS: Continuando.

JENE: Continuando – una pregunta personal. Está un poco fuera del tema, pero tengo curiosidad de saber por qué, cada vez que yo hablo contigo personalmente, lloro. Me pongo muy emocional, como lo estoy ahora.

ELÍAS: (Sonriendo) Es en respuesta a la energía y la familiaridad, amiga. Permítete tu expresión.

Déjame expresarte, no puedes ver toda comunicación emocional como algo negativo o algo que te está expresando una comunicación en lo que puedes definir como contrario a lo que estás escogiendo en el momento.

En esto, te expreso que muchas veces creas expresiones emocionales que son comunicaciones de validación.

JENE: Está bien. Gracias.

ELÍAS: Es simplemente...

JENE: También quiero preguntar algo sobre los 977 enfoques. ¿Cuántos de éstos han sido hombres?

ELÍAS: (Riéndose) ¿Cuál es tu impresión?

JENE: ¡Ay, Dios! ¡Sabía que me ibas a preguntar! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja ja ja!

JENE: Me parece que la mayoría de mis enfoques han sido hombres, ¿como 600?

ELÍAS: Correcto.

JENE: ¡Dios mío! (Elías se ríe) ¿Y siempre he sido yo, o soy, un enfoque de la familia de esencia de Sumari, alineamiento con Sumafi?

ELÍAS: Tu alineamiento fluctúa.

JENE: ¿Ah sí?

ELÍAS Sí.

JENE: ¡En el momento!

ELÍAS: ¡Ja ja ja ja! ¡Puede parecerte así actualmente! Pero en realidad, tu alineamiento fluctúa en relación con los diferentes enfoques de atención, pero la familia a que perteneces sigue siendo la misma.

JENE: Bueno, y una pregunta acerca de algo relativamente . . . esto suena absurdo hoy pero ¿y los enfoques famosos que he tenido de entre esos 977?

ELIAS: ¿Y tu pregunta?

JENE: ¿Cuántos he tenido, enfoques famosos?

ELÏASÑ Seis.

JENE: Seis. ¡Qué bien! Y una pregunta. - He tenido imágenes e impresiones con Abraham Lincoln, y tenía curiosidad en cuanto a cuál habrá sido mi conexión en ese tiempo. ¿Fui yo Ford?

ELÍAS: Tú sí tienes un enfoque en ese tiempo, y te puedo expresar que sí tienes una posición como oficial en el gobierno, pero no eres ese individuo.

JENE: Bueno, está bien. ¡Entonces yo no fui Ford! (Los dos se ríen)

ELÍAS: Correcto.

JENE: Muy bien. Yo tengo una amiga muy interesante. Su nombre es Djuna, y recientemente se ha estado sintiendo ahogada y está muy deprimida, y siente miedo, un miedo inexplicable, y ayer me dijo que tal vez ella ha estado conectando con el evento que pasó el martes.

ELÍAS: Parcialmente correcto, y puede extenderle una invitación de mi parte, si ella quiere, para hacer más preguntas.

JENE: Muy bien, se lo diré. Muchísimas gracias.

ELÍAS: No hay de qué.

JENE: Y una pregunta más – en forma de imagen física, he visto una casa muy grande, y quisiera saber, dentro de las probabilidades, qué es lo que esa imagen representa para mí. No estoy segura. En cierto sentido, me siento atraída a ese sitio, y al mismo tiempo no tengo ni idea de lo que haría yo con un hotel que tiene 15 cuartos.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Te ofrezco una pista ...

JENE: Sí, por favor!

ELÍAS: ... de lo que te estás presentando en forma de imagen? ¡Aunque acuérdate de que éstas son opciones tuyas!

En esto, tú continúas participando – aunque a veces con reluctancia, ja ja –en el movimiento de este fenómeno, y te ofrezco mi pista de que, en términos físicos tuyos, está creciendo rápidamente.

JENE: ¿Y sería este sitio como un lugar donde la gente se reuniría, algún tipo de ambiente de facilitación? No estoy segura de lo que he de hacer con este sitio.

ELÍAS: Si así quieres, pero ésta es la imagen que te estás presentando.

JENE: Está bien. ¡Todavía estoy confundida, pero así soy yo!

ELÍAS: ¡Ja ja ja ja ja! ¡Te expreso que, en tus términos físicos, amiga mía, estás en buena compañía!

JENE: (Riéndose) ¡Oh, de eso no tengo la más mínima duda! ¡Somos tantos los que estamos confundidos!

ELÍAS: ¡Y yo soy muy adepto en contribuir a ese estado! ¡Ja ja!

JENE: Si, lo eres, y todos te queremos mucho por eso!

ELÍAS: Siempre estoy a la disposición de Uds. para ofrecerles más confusión! (Sonriendo)

JENE: (Riéndose) Oh, muchas gracias.

ELÍAS: Les ofrezco a las dos tremendo afecto, mis queridas amigas. Anticipo nuestra sesión objetiva en proximidad física.

VIC: ¡Sí! Eso va a ser muy divertido, ¿no?

ELÍAS: ¡Mucho! Y yo...

JENE: Ojalá que yo pudiera estar allí, pero, bueno, estaré allí en espíritu.

ELÍAS: ¡Ja ja! ¡Y los incito a Uds. a que se diviertan! Aunque también te expreso a ti, Rudy, que nos vamos a encontrar objetivamente en el futuro, ¿no es así?

JENE: Sí, así es. Yo pasé cerca de ti hace como dos semanas. Pasé por Brattleboro, hice una llamada telefónica, y saludé...

ELÍAS: (Sonriendo) Lo sé.

JENE: Mi tiempo estuvo un poco desviado.

ELÍAS: ¡Ja ja ja ja! ¡O tal vez no!

JENE: ¡O tal vez no! (Elías se sonríe) Creo que ya se nos acabó el tiempo.

ELÍAS: Muy bien. A las dos, como siempre, con gran aliento y con amor genuino, les ofrezco mi energía, y mi reconocimiento también.

VIC: Gracias por la información, Elías.

ELÍAS: No tienes por qué, Lawrence. Con tremendo afecto, au revoir.

JENE: Au revoir.

VIC: Au revoir.

Elías se va a las 6:34 PM