Sesión 11


“Sesiones Privadas”
“Cambio de conciencia – Tiempo simultáneo – Estado dormido – No hay Separación - Elemento Político”


Miércoles, Mayo 31, 1995 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están contenidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Christie (Oliver), Bill (Kasha) y Elizabeth (Elizabeth)

Note: Los comentarios del comienzo son con referencia a las personas que piden sesiones privadas.

ELÍAS: Buenas noches. Sospecho que todos hemos pensado acerca de nuestras sesiones más recientes. Están correctos con sus pensamientos. Esto es para un propósito en grupo. Michael estaba correcto en su interpretación de mi respuesta a su sueño. No estoy ayudando en el aspecto de tomar acción para ustedes o para Michael. Esta parte de nuestra relación recíproca debe venir de ustedes mismos.

Soy de opinión que puedo no haber hecho mi intento completamente claro. Estoy enterado que las esencias en cuestión no están presentes. Les instruiré a todos ustedes de todas maneras. Es importante que tengan relación recíproca entre sus esencias. Hay un propósito para esto. Si no hubiese estado enterado de sus deseos para aprender y para hacer el Cambio correctamente evitando el trauma para sus esencias en este enfoque, no habría venido donde todos ustedes. Habría venido individualmente.

Este es un enfoque incorrecto para su crecimiento. Ya saben de los sistemas de creencias que están desconectados entre cada uno y de nosotros y de la naturaleza y del Universal Uno y el Todo. Este es un sistema de creencias incorrecto. Dirigirse a ustedes individualmente serviría solamente para perpetuar esta creencia incorrecta existente. Esta es la razón por la que hablo con ustedes. Les ofrezco la oportunidad para comprender y conectarse más completamente con su esencia y con aquellos a su alrededor.

Deseo aclarar también para que no hayan malentendidos futuros, nuestro propósito de instrucción aquí con ustedes es para su enfoque aquí. En cada estado o dimensión, en cada fragmento o parte de su esencia, no hay futuro. Hay sólo una continuación eterna presente. Por lo tanto, es inútil que se enfoquen en algo que viene en lo que llaman futuro. Todo lo que es, está ahora. Están en un estado continuo de llegar a ser. Nunca se terminan. Tal como la Creación Universal Uno y el Todo nunca se termina, ya que está siempre en un estado de llegar a ser, de modo que ustedes también. Cualquiera que sea el enfoque que elijan, donde sea que elijan manifestarse será siempre en el ahora, no en el futuro.

Comprendo que estos son conceptos difíciles. No tienen pasado como lo piensan, como no tienen futuro. Solo tienen su presente, pero retrataré la palabra sólo como su presente abarcando todas las cosas, todo el tiempo, de todos los enfoques simultáneamente, que suceden ahora. En mi deseo de ayudarles, vine solamente para instruirles que aumenten su conocimiento de todo lo que ustedes son. Por lo tanto, cuando su edad y su enfoque ‘Cambian’ como un todo, será ya familiar para ustedes. No experimentarán trauma.

Todos ustedes notan un Cambio de conciencia de su mundo. Aún aquellos que no están enterados notan de un Cambio en la conciencia. Este es un nuevo surgimiento en el conocimiento maravilloso con el que todos ustedes están de acuerdo y han decidido lograr. Se están moviendo en una edad que no es diferente a esa de sus principios de su iglesia cristiana, un esfuerzo tremendo consciente en creatividad y movimiento el cual cambió el enfoque de su mundo durante una gran duración de tiempo, en sus términos, de su planeta. Otro gran Cambio está sucediendo. Esto se debe a que ustedes están listos y ansiosos. Algunos más listos que otros. Este enfoque no es uno con el cual estén familiarizados. Esta es la razón por la que elegimos ayudar evitando el trauma.

Este no es un enfoque religioso como pueden estar acostumbrados. Este es un surgimiento nuevo de su conciencia en unión con su propia esencia, una ampliación de su conocimiento y visión. Ustedes aquí ya están experimentando este Cambio. Están enterados que ustedes cambian cada día. Lo que lograrán será para su asombro. Su esencia verdaderamente es una cosa maravillosa, capaz de más de lo que su imaginación puede comprender en este enfoque. Ustedes son muchas más cosas de las que se dan cuenta.

Esta es la razón por la que les dirijo a que se enfoquen con sus sueños. Como he establecido, pasan muchas de sus horas en el estado dormido. ¿Creen que esto se debe a la necesidad de su cuerpo físico de dormir? No. (Risas) No lo es. Su cuerpo físico puede regenerarse con la energía por medio de no ejercitarse y estar tranquilo. No es para el beneficio de su cuerpo físico que se comprometen con el estado dormido. Un bebé no hace mucho ejercicio, pero permanece en el estado dormido mucho más que ustedes como adultos. Esto se debe a que reconoce su conexión con su esencia y prefiere su propia compañía. (Risas)

A través de su tiempo de vida ustedes, en sus términos, se han desconectado lejos. Su estado dormido es su estado de reconexión. Sin disminuir su experiencia física despierta, les instruiría que es de mucha importancia en el enfoque de este Cambio que se conecten en su estado dormido más atentamente. Esto les ofrecerá mucha comprensión y vistazos acerca de lo que les hablo. Encontrarán que será mucho más fácil comprender los conceptos que les ofrezco si están observando la acción y la relación recíproca en su estado dormido. Si experimentan dificultad para conectarse en esta área, pueden practicar en su estado despierto.

Practicando en el estado despierto, pueden producir artificialmente experiencias similares en los juegos. Pueden, si se enfocan... perdón. Estoy recibiendo sugerencias. Contrario a solamente explicar y en la aceptación de la sugerencia, les invitaré ahora a experimentar un pequeño juego. Pueden enfocar en sus pensamiento una experiencia. Elijan algo como un viaje a la playa o el 4Cuatro de Julio, o una experiencia de navidad. Enfóquense en la experiencia individual de su elección. Al hacer esto, no se enfoquen demasiado intensamente. Permitan que gire su mente. Cuando gira notarán otros cuadros e impresiones o sentimientos relacionados a este evento que fue su enfoque original. Estos otros pensamientos pueden tomar pensamientos propios que son completamente no-relacionados al pensamiento original. Notarán una expansión de pensamientos. Cuando estos pensamiento se expanden les parecerán ser como símbolos. Pueden interpretarlos de la misma manera como interpretan sus sueños. (Aquí hay una pausa durante la cual todos tratamos este ejercicio.)

Pueden practicar a menudo ejercicios pequeños de juegos como este. Esto les mostrará en términos físicos despiertos, como se expande automáticamente su mente, cuando se le da su propio espacio. En esto, permitiéndose una libertad nueva y no sujetando sus pensamientos tan cuidadosamente, pueden encontrar más fácil moverse a través de su estado dormido. Lo que crea facilidad en cualquier situación es la familiaridad. Cuando algo no es familiar no lo sienten fácil. Por lo tanto, no permiten su flujo natural. Esto es verdadero con todas las cosas, todo lo que hemos ya hablado y todas las cosas que hablaremos en tiempos futuros, en sus términos.

No se conciernan si no pueden interpretar lo que sucede en los sueños. Inicialmente no es importante. Nos dirigieron con un sueño a una casa pequeña. Los sueños son multidimensionales. A menudo si vuelven a crear un cierto sueño, en términos físicos más de una vez, lo hacen por así decir, debido a que están listos para crear en términos físicos.

Todas las cosas se crean de energía en su otro consciente primero. No usaremos el término inconsciente pues esto crea un pensamiento y un sentimiento de estar desconectado y que no es real, Les hace pensar en términos que no se pueden conectar. Ven la idea de su inconsciente como siendo algo desconectado de ustedes, algo que deben alcanzar. Esto no es verdadero. Su otra conciencia es sólo otro enfoque, pero está mucho más conectada y trabajando mucho cada día de sus vidas.

Su estado de sueño es una expresión física de parte de su otra conciencia. Les habla continuamente. También ustedes le hablan a ella. Le expresan deseos como una casa pequeña. Su esencia responde y forma cuadros. Su esencia les ofrece devuelta a su conciencia enfocada físicamente el cuadro de su deseo. Si su deseo es bastante grande, trabajarán juntos con su esencia para enfocar esta energía en una manifestación física.

Esta es la razón por la que cuando me preguntan acerca de la interpretación de los sueños, es mucho más complicado de lo que imaginan. No es meramente un película en su cabeza. Cada símbolo que aparece puede ser una representación de un deseo enfocado físicamente, o puede ser un símbolo de un mensaje de su esencia. Puede ser un reconocimiento de un evento futuro simultáneo. Puede ser también un reconocimiento de un evento pasado simultáneo. Pueden estar vigilando, o dando un vistazo, o aún relacionándose recíprocamente en otras dimensiones. Puede ser una relación recíproca con otras esencias en esta dimensión, o en otras dimensiones. Esta es la razón por la que no comprenden lo que sueñan. Clasifican automáticamente todas las imágenes y tratan de relacionarlas con lo que están familiarizados físicamente. Adjuntan significado solamente en un enfoque físico. Cuando estos símbolos no tienen sentido, (pausa) paréntesis... ¿es esto incorrecto? (A Vicki)

VICKI: Comillas.

ELÍAS: ¡Comillas! Cuando, en comillas, “esto no tiene sentidos,” ignoran el símbolo. Piensan que no tienen validez porque no lo comprenden. Reconocerán también en su estado dormido que el tiempo no tiene referencia. Los eventos pueden suceder hacia atrás. Pueden suceder en movimiento adelante y un evento de atrás aún puede... ¡pop!... ponerse frente a ellos. Parecerá no haber continuidad. Esto es realidad. No hay secuencia de tiempo, o las cosas están sucediendo al mismo tiempo. Por lo tanto, no es inconsistente que los eventos sucedan fuera de secuencia. No pasaremos nuestra entera sesión hablando de este asunto, pero es importante que aprendan estas cosas. Estas son las que están involucradas en su Cambio de conciencia. Cuando se den cuenta de la expansión más grande de su propia esencia, incorporarán también experiencias nuevas.

En su pequeño ejercicio despierto que les he dado, notarán también una falta de continuidad del tiempo. Pueden pensar de un evento cuando tenía la edad de diez años. En la expansión, pueden tener pensamientos que parecen inicialmente ir adelante a las edades sobre diez, en sus términos. Pueden entonces experimentar una impresión o memoria de esto mismo o un evento relacionado a la edad de siete, Parecerá... un revoltijo. Este es el punto. Punto. Con el objeto de comprender lo simultáneo de su existencia, deben notar estas cosas que son expresiones de ello todo a su alrededor. ¿Están comprendiendo lo que les estoy hablando? (Pausa)

GRUPO: Algo.

ELÍAS: ¡Esto indica confusión! (Risas seguidas por otra pausa)

VICKI: ¿Si todas las cosas son simultáneas, no hemos ya tenido esta experiencia de esta transición?

ELÍAS: Está ocurriendo presentemente. Sí.

VICKI: ¿La cosa simultánea me dejan dándome vueltas, pues si esa es la manera que es, por qué necesitaríamos ninguna ayuda?

ELÍAS: Han elegido crear para una parte de su esencia, un enfoque físico de tiempo lineal. En esta parte de su esencia están experimentando momentos de tiempo, muy lentamente, una cualidad vibratoria muy lenta. Hacen esto para la experiencia. En este enfoque algunas veces, con el objeto de experimentar completamente se desconectan tan lejos de su esencia y olvidan tan bien, que olvidan la manera como recordar.

VICKI: ¡Comprendo La parte del olvido!

ELÍAS: Esto crea una división de esta parte de su esencia. Actualmente esta es una muy buena pregunta, debido a que entonces pueden pensar, ¿por qué esta parte pequeña de la totalidad de mi esencia merecería semejante atención? Cuando piensan en ustedes mismos ¿en quién piensan? (Risas) ¿Piensan de ustedes mismos como su cuerpo? No. Pero tampoco piensan de ustedes en términos de su esencia. Piensan en lo que llaman su alma o su mente, o su ser, o su psiquis. Todos son términos para su conciencia enfocada físicamente, esa parte de su esencia la cual han separado por el propósito de la experiencia. Sólo piensan de ustedes mismos como este ‘yo.’ Pueden creer en un alma inmortal y aún creativa, pero de alguna manera aún se desconectan de eso hasta que creen que ustedes están... ¡muertos! (Risas) ¡De alguna manera entonces su alma inmortal creativa llega a ser ustedes milagrosamente! (Risas y entonces muy dramáticamente...) Esta nube sombría que es ustedes en su alma, “vuela lejos” y llega a ser parte de la conciencia universal, la cual no comprendemos lo que es. Pero volviendo al “mundo real,” en su estado vivo despierto, ustedes no se ven a sí mismos como su alma. ¡Se ven como... ustedes! (Risas) Esta es la razón por la que estoy aquí.

Este enfoque físico, aunque solamente una parte, no es el único. Es igual en importancia y enfoque como cualquiera y todas las partes de su esencia, tal como cada uno de ustedes pertenece a una esencia, pero es parte de la Creación Universal Uno y el Todo. La energía no está separada. No hay división en ninguna forma. Puede tomar forma si lo elige, pero la energía es energía. No es algo que pueda dividirse. No pueden cortarla en pedazos. No pueden nunca separarla. No es separable. Esta es la manera como estamos todos conectados. La energía es todo universalmente, en cada dimensión. Se manifiesta sólo en formas diferentes o frecuencias, pero no hay diferencia y no puede dividirse. No es una entidad. No es nada que puedan sujetar. Por lo tanto, no pueden separarla. ¡Esto será... un pensamiento para que piensen! (Pausa)

CHRIS: Hablaste acerca de... que estamos juntos porque vamos a... o tu estás aquí... debido al Cambio de conciencia, no queremos que nuestras esencias... qué es la palabra... trauma... tenga demasiado trauma. Pienso como que sé acerca de lo que estás hablando, porque cuando era una persona joven, le tenía miedo a la muerte a la idea de la muerte. No podía manejar eso. No podía tener el concepto de ello. Sin embargo antes que mi padre muriese, empecé a estudiar y a leer acerca de la metafísica y la reencarnación y todo tuvo sentido para mí en ese aspecto y el tema de la muerte se fue completamente, de modo que cuando él murió no hubo trauma en mi esencia con esta muerte. De modo que tengo confianza que ese fue un cambio similar acerca de lo que estás hablando ahora.

ELÍAS: Este fue un Cambio. Esta es la razón por la que es importante que noten sus cambios, que noten todas las cosas acerca de ustedes, no sólo cuando experimentan conflicto, sino también cuando no experimentan conflicto. Es importante debido a que crea una base para la familiaridad. En esto, serán capaces de cambiar más fácilmente. Será más natural. No será no-familiar.

El concepto de Michael de sin esfuerzo es más correcto de lo e se dan cuenta. Esta es verdaderamente la naturaleza de su esencia. Han sólo complicado este enfoque, pero están aprendiendo ahora a moverse devuelta a lo sin esfuerzo de su esencia. No trabajan cuando sueñan. Esto justamente es tanto una parte de su esencia y de su realidad como su estado despierto. Su estado despierto puede ser sin esfuerzo como su estado dormido. Comprenden que son muy felices y confortables con sus estados dormidos. Los estados despiertos pueden ser tan fáciles como esto. (A Elizabeth) Tú pequeña, mueves la cabeza como que es increíble.

ELIZ: No, yo creo. ¡Solamente no me gusta despertar! Podría dormir durante largo tiempo.

ELÍAS: Nos dirigiremos entonces a que notes tu estado dormido y te visitaré.

ELIZ: Gracias.

CHRIS: Cuando hablaste del alma y de cómo nos sentimos que no somos uno [con el alma] hasta que morimos y que nuestra alma es la persona que somos realmente... pienso que puede ser debido a que nosotros como humanos... nuestra alma es algo que es perfecto, que nosotros vemos nuestros errores y entonces nos vemos como algo que es menos que nuestra alma debido a estos errores. Sin embargo, si los viésemos no como errores, sino como experiencias, entonces nos veríamos a nosotros mismos en esa alma y más completos. ¿Es eso correcto?

VICKI: ¿Esa es la cosa de la duplicidad, como clase de eso, verdad?

ELÍAS: ¡Le instruiré a Lawrence que en la transcripción diga, Elías dice “esto es exactamente correcto!” para Oliver. (Muchas risas) Estás sólo pensando que estás haciendo errores. ¿Cuáles dirías que son tus errores? ¿Una relación? ¿Un auto descompuesto al que no se le dio antes atención? ¿Un trabajo con el que no estás complacida? ¿Una decisión que piensas que podría haberse hecho más sabiamente o mejor? No. Estos no son errores. Estas son experiencias. Todas sirven un propósito. Si tienes cualquier concepto que estuviese cerca de verse como un error, sería solamente tu temor, pero aún algunas veces tu temor cumple un propósito demostrando tu habilidad para lograr.

CHRIS: ¿Superar tu temor?

ELÍAS: Exactamente. (Pausa) Esta es la razón por la que es importante para tu relación recíproca en el grupo. Hay esencias que tienen, en los términos de Elizabeth, “que lo tienen,” como Oliver. (Pausa) ¿No tienen más preguntas?

VICKI: Tengo una pregunta. No es mi pregunta, es para Catherine.

ELÍAS: Catherine...

VICKI: Catherine me telefoneó hoy día y me pidió que te haga una pregunta para ella. Y su pregunta es, ella quiere saber la razón por la que está teniendo sentimientos de conflicto acerca de asistir a estas sesiones, porque ella tiene muchos deseos de no-asistir y también muchos deseos de asistir y finalmente, cual es tu opinión sobre si ella debiera asistir o no, De modo que le dije que te haría la pregunta para ella.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Puedes también decirle a Catherine que la considero en su intento de expresarme esto en este forum y no individualmente. Esto en sí mismo es un logro. Las experiencias de conflicto de Catherine vienen del temor. Hemos hablado brevemente de esto antes. La esencia de Catherine la urge en la dirección de nuestras sesiones. Siente la atracción, pues sabe que es verdadera. Sabe que hay confianza en ello. Sabe que será más fácil, con alguna ayuda hacer las transiciones y los cambios.

Catherine en el enfoque físico tiene mucho conflicto. No está experimentando apoyo en otras áreas. Esto crea conflicto. Este es una urgencia básica de su esencia, querer conectarse con aquellas esencias a su alrededor. No siempre crees que esto es posible, Lo es. Creemos que a Catherine le serviría bien continuar con nosotros. Respetamos la elección de Catherine de re-enfocarse. No le diremos a Catherine que debe hacer esto. No deseamos alentar sentimientos inconfortables por una parte. (Risas) ¡Por otra parte, deseamos alentarles los sentimiento inconfortables! (Más risas) Esto es una indicación obvia del Cambio y de llegar a estar más enterada. Solamente desde que cada una de ustedes ha estado en contacto conmigo, todos individualmente de maneras diferentes, han experimentado conflicto e incomodidades. Esto es productivo.

Comprendo que en sus mentes creían en el comienzo que si se encontraban con lo que llaman una “entidad,” serían automáticamente “arregladas.” (Muchas risas) Comprendo también que si encontraban una “entidad” tendrían automáticamente todas sus respuestas. ¡Te diré, cuando yo me encuentre una “entidad” la compartiré contigo! (Nuevamente muchas risas) Yo no soy una “entidad.” Soy una personalidad de esencia, como también lo eres tu. Tengo el beneficio de mucha sabiduría habiendo sido enseñado por maestros. Tienen el beneficio de mi sabiduría viéndose que les está enseñado un maestro.

Explicaré que Catherine notará una disminución del conflicto si su cambio empieza permitiendo que se abra su enfoque/ He estado con ustedes en su esencia dándoles validez a todos ustedes, para permitirles la percepción de la verdad y la conexión y la seguridad. No se han conectado todos recíprocamente. Eventualmente lo harán. Experimentarán conflicto debido a que no comprenden. ¡Comprendo también como he repetido tantas veces, todavía no comprenden! Esto es aceptable. ¡Tengo mucha paciencia! (Risas y todos de acuerdo en el grupo)

VICKI: ¡Sí, la tienes!

ELÍAS: Le desearemos a Catherine que continúe considerando su conflicto y lucha y que considere que esto continuará por un tiempo, pero que somos de espíritu en afectuosa armonía y deseamos incorporar su esencia en este aprendizaje para compartir. (Pausa) Si desean podemos terminar o si desean podemos descontinuar brevemente por un momento. Será su elección.

Vicki: Bien, tomemos un descanso.

BILL: Sí, tomemos un descanso.

CHRIS: ¡Un descanso breve! (Risas y el grupo está de acuerdo)

ELÍAS: Aceptable.

DESCANSO

ELÍAS: Continuaremos. Desean discutir otro tema.

BILL: ¡Seguro!

ELÍAS: Les permitiré su expresión de este, aunque ya estoy enterado de su enfoque. (Pausa)

VICKI: Deseo ir en el elemento político.

ELÍAS: Esto es apropiado, continuando de nuestro previo enfoque en esta sesión. Con respecto a la conexión de las esencias y también de los estados de sueño, está interrelacionado. Su elemento político de su esencia es esa parte de su esencia que está enfocada no sólo en ustedes mismos, sino en la relación recíproca y la conexión con otras esencias. Esta conexión como en todo lo demás con su esencia, no se enfoca solamente en esta dimensión. Al dirigirnos a su elemento político de su esencia, nos dirigiremos a toda la relación recíproca de todas las esencias, en todas las dimensiones en todos los tiempos, en sus términos.

Todas las cosas con las que se conecta su esencia, además de ustedes mismos, se abarcan en su elemento político. Como es un elemento básico de su esencia, debiera ser obvio que todos ustedes tienen una necesidad básica de no estar separados. Es contrario a su esencia. Tratan mucho de aislarse y separarse. Aún cuando piensan que están tratando de conectarse con otras esencias, su enfoque físico está tratando de desconectarse. Piensan que esto es una expresión de su individualidad. Esto es incorrecto. ¿Creen que su individualidad se “absorberá” si están en conexión con otra esencia? No será así. No es posible que pierdan su individualidad. Es ustedes. Se relacionan continuamente con otras esencias debido a la necesidad básica.

Esta materia tomará también mucha atención, debido a que se extiende mucho más grande y más avanzada de lo que están enterados presentemente. Ustedes como esencias individuales, pero conectadas también simultáneamente con todos, repito, con todas las demás esencias, no sólo de su mundo, sino de todas las esencias. Afectan a todas las demás esencias con cada pensamiento e impulso que poseen. No creen esto, debido solamente a que no lo ven. Sin embargo es realidad. No comprenden la grandeza de su esencia y como afecta completamente a cada evento, sea en su propia vida individual o en las posibilidades de la totalidad de su mundo. Su energía afecta toda la energía. No están separados. Solamente no comprenden.

¿Piensan que las guerras empezaron todas al mismo tiempo? En realidad una esencia iniciará la creación. Otras se unirán. Las situaciones como estas aumentarán rápidamente, pero ha empezado con la esencia de lo que llamarán una persona. En su guerra mundial... su segunda guerra mundial... su mundo entero se afectó por medio de este conflicto tremendo. ¿Creen que este conflicto empezó involucrando todas estas esencias al mismo tiempo? Porque no fue así. Empezó en aumentos pequeños. Ustedes no ven esta parte. Aunque se hicieron acuerdos para crear esta situación y aunque se hicieron acuerdos para participar en esta situación, debieran tomar nota y estar enterados del poder del efecto de cada esencia en la totalidad de su planeta.

Han tenido ejemplos repetidamente a través de su historia del efecto de las esencias individuales y de lo poderosamente que afectan la conciencia de todo su planeta. Si una esencia individual puede afectar un planeta entero, afecta también la totalidad del universo, en su concepto de este. Esto no se limita solamente a ciertas esencias. No está limitado también a lo que ven como eventos mundiales. No es simplemente un concepto pensar que la energía positiva afecta en medio de una situación alrededor de su planeta. Toda la energía que envían, aunque no crean que está yendo, toda se recibe y se envía devuelta. Toda se incorpora. En escalas más pequeñas pueden pensar de ustedes como en la manera de causa y efecto y pueden ser lógicamente capaces de ver ejemplos pequeños de esta misma cadena de energía. A esto lo llamarán coincidencia. No lo es. Tampoco es causa y efecto. Todos ustedes están presentes aquí no debido a la coincidencia, sino debido a una interconexión de esencias. De esta misma manera las esencias que ustedes creen que ni siquiera conocen se afectan continuamente por todas las cosas que hacen ustedes. No están separados singularmente. Son individuales, pero al mismo tiempo todos ustedes están conectados. Creen que pueden tener secretos entre cada uno por medio de no hablar de ellos en el lenguaje. No existe tal cosa. Todas las cosas se saben por todas las esencias. Es meramente una cortesía de no considerar o no enfocarse en ciertos aspectos, pero no se engañen pensando que son muy privados. Puede que nunca hablen otra palabra en su tiempo de vida y de todas maneras todas las demás esencias les conocerán.

Esto no es una cosa negativa. Esto es solamente realidad. No hay nada en ustedes que necesiten esconder. No hay nada en ustedes que sea inaceptable. Aún las esencias que eligen manifestarse en forma física en su planeta con el enfoque de alguien que ustedes creen que es perverso o malo, tal como el enfoque físico de uno que llamaban Hitler, no es diferente de su propia esencia. El enfoque y la experiencia son solamente diferentes.

Han impregnado en su conciencia enfocada físicamente, términos, conceptos y creencias de bueno y malo, o de correcto o incorrecto. Estos son incorrectos. No existen, aunque algunas esencias en una manifestación física, como he establecido antes, podrían evitar alguna acción violenta o negativa por medio de conectarse con su esencia y no permitir incorporar esos impulsos. Aún los impulsos enfocados correctamente en este enfoque físico pueden volver a lo que llaman negativo si están continuamente bloqueados y no se les permite expresarse. Este es un enfoque psicológico muy intrincado. No nos dirigiremos esta noche al aspecto psicológico de ustedes mismos, debido solamente que vendrá en nuestra discusión de su elemento religioso. En su elemento político, nos dirigimos sólo a la relación recíproca y a la importancia de sus conexiones.

En esta audiencia se comprometen a satisfacer su elemento político de su esencia por medio de participar con otras esencias y conectarse con ellas. Se les está dando también la oportunidad para ver su efecto y su interconexión con otras esencias. Esto puede ser en un nivel tan sencillo como las coincidencias inconsecuentes físicas.

Tu Oliver, puedes ir mañana a mirar una tarjeta. Al hacerlo algún otro en otro lugar puede afectarse por lo que tu ves sobre la tarjeta. Digamos que ves un cuadro de una flor. Alguien lejos de ti en el mismo momento puede entrar en otra tienda deseando comprar un regalo. Le vendrá el pensamiento de una flor. En su momento comprará una flor. Elegirá un color. Alguien en otra localidad puede pintar y el color de la flor le impresionará. No tendrán conocimiento de tu tarjeta o de la flor de la otra persona. Tendrá solamente la impresión de un color, pero todo está conectado.

Creen que la única manera que afectan a otra esencia individual es si están directamente involucrados con ella. Esto no es correcto. Afectan a otras esencias continuamente y ni siquiera lo saben. Elizabeth puede ir a la escuela. Puede apreciar el color de un escritorio durante un momento. Otra persona en otra parte de su mundo puede impresionarse con el pensamiento del mismo tipo de madera para hacer un escritorio. Ustedes no piensan que estas cosas tienen cualquier conexión. Están muy incorrectos. Pueden no elegir relacionarse recíprocamente con otra persona durante su día. Sin embargo están afectando con su mismo ser y pensamientos a todas las otras esencias en existencia. Esta es la razón por la que es importante que comprendan que no están separados o desconectados. Esta es la razón por la que elijo hablar con ustedes en un grupo. Experimentarán continuamente más conexión. Estarán más enterados de su conexión más grande con las demás esencias. Pueden empezar aquí. (Aquí, me di cuenta que el video se había detenido. Cambié la cinta sin saber si habíamos perdido o no alguna información.)

CHRIS: Así...

ELÍAS: ¡Aplaudiremos primero a Lawrence! (¡Muchas risas reconociendo el hecho que esta es la primera vez que he operado la cámara video sola y muy nerviosamente, puedo agregar!)

VICKI: ¡Gracias!

CHRIS: Así... estás diciendo que nuestras acciones y pensamientos afectan el planeta.

ELÍAS: Esto es correcto.

CHRIS: Y cuando decidimos manifestarnos en este tiempo de vida físico, nuestra meta es talvez ver la belleza de todas las cosas, tener armonía y amor... pero sabemos que en la manifestación física se nos van a tirar las cosas para que esto no suceda y ahí es donde viene la experiencia. ¿Es esto correcto? De modo que experimentamos cosas que no son armoniosas y amorosas para la experiencia, pero la meta total de nosotros aquí es experimentar eso y todavía tener armonía y amor y estar conectados con todos.

ELÍAS: Esto es muy correcto. No están conectados todavía en el enfoque para ser capaces de lograr esto, pero este es el Cambio en el que se están moviendo adelante. Hasta ahora se han separado y se han enfocado sólo en la experiencia. Están ahora completando este círculo. Están ahora listos para incorporar la experiencia y al mismo tiempo estar enterados de su esencia y su plenitud.

Podría compararse a la experiencia de estar enterado de un sueño. Cuando logras esta pequeña experiencia en tu enfoque, tendrás comprensión mucho más grande de lo que estoy explicando. Cuando puedas tener recuerdo de un sueño y saber que tu podrías ser parte de tu sueño, pero separado del sueño, mirándolo, estás todavía conectada y es todavía todo parte de la experiencia del sueño. Pero estás experimentando dos o más enfoque diferentes simultáneamente. Reconociendo este tipo de conocimiento, esto te permitirá ver mucho más fácil la realidad de lo que te estoy explicando.

CHRIS: Así... cuando hablas acerca de estar en el estado dormido y despierta al mismo tiempo, estoy confiando que puede tener algo que ver con la meditación.

ELÍAS: Puedes también experimentar esto en la meditación. La única razón por la que no me enfoco más con todos ustedes en el estado de meditación es debido a su cultura. Este [la meditación] no es un enfoque que han incorporado y han practicado desde niños pequeños. Han practicado los sueños. Para ustedes son muy naturales. En su cultura y enfoque la meditación no es siempre un enfoque natural, por lo tanto, no logran siempre los mismos resultados. Esto no quiere decir que no es posible, es sólo decir que ustedes no están familiarizados con ese proceso. Los sueños son naturales y familiares para su proceso. Por lo tanto, son de un modo fácil para ustedes. Aún en la meditación si fuesen a practicar encontrarían que sería mucho más difícil para ustedes conectarse. Sus imágenes de sueños fluyen fácilmente. Pueden también sugerir enfoques diferentes para ustedes en sus sueños. Se escucharán a ustedes mismos y responderán. Les obligará en sus sueños.

ELIZ: Michael estaba diciendo... (Pausa, mientras Elías toma su bebida) Michael estaba diciendo que cuando yo era un bebé en este enfoque, que yo tenía un montón de pesadillas, aún cuando sólo tenía dos meses. ¿Nos estábamos preguntando acerca de que pudo haber sido eso.

ELÍAS: La esencia de Elizabeth no es una esencia nueva. Es muy creativa y ha tenido muchas experiencias. Esta esencia en el enfoque físico previo, eligió terminar un enfoque a una edad muy joven. Esta experiencia no fue agradable. Fue una experiencia extrema involucrando mucho trauma. En ese enfoque, sacaste a tu esencia de tu experiencia física muy rápidamente. En confusión parcial te proyectaste devuelta muy rápidamente. En esto, la memoria del enfoque físico previo estaba muy fresca. Como una pequeño, no permitiste que tu esencia esperase y se ajustase al proceso de lo nuevo en un enfoque. Esto causó conflicto contigo como un niño pequeño y como un infante. Tus sueños no eran de tu experiencia del nacimiento. Eran memorias de un enfoque evolutivo de tiempo previo. Tu experiencia en un enfoque emocional en este enfoque evolutivo se causó por la misma razón, en una incomodidad de la niñea de un enfoque previo, no creando deseo para repetir ‘al pequeño’ en este enfoque. Aquí, si hubiese cosas como los “entrantes” habrías elegido pasar la niñez y empezar más tarde en la edad. No hay “entrantes.” Por lo tanto, en tu creación de este enfoque evolutivo empezaste desde el principio, como hacen todos los demás. ¿Comprendes?

ELIZ: Así pienso. Lo dejaré en remojo.

ELÍAS: ¡Creo que todos lo están dejando “en remojo!” (Risas, seguido de una pausa larga) ¿No tenemos más preguntas? (Pausa) Entonces les permitiremos a todos ustedes, hasta nuestro próximo encuentro juntos, que lo “lo dejen en remojo.”

CHRIS: Elías, no seré capaz de venir a nuestro próximo encuentro y sé que te echaré de menos, pero quiero que me disculpes por no estar allí, pero tengo una cosa grande familiar. Y con la información que he aprendido esta noche, pienso que va a ser una cosa familiar maravillosa para mí. Gracias.

ELÍAS: De nada. Todos echaremos de menos tu presencia, pero estamos deseando mucha alegría y conexión con tu familia de esencias y fragmentos.

CHRIS: Gracias.

ELÍAS: Nos encontraremos otra vez. Buenas noches.