Sesión 201602101


"El Paso siguiente"
“Confianza es otra palabra para lo que crees”



Febrero 10, 2016 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Vivienne (Eliza)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

VIVIENNE: Buenas tardes.

ELÍAS: (Risas) ¿Y cómo estás procediendo ahora?

VIVIENNE: Mejor.

ELÍAS: ¡Excelente! (Vivienne se ríe) ¿Y cómo has logrado eso?

VIVIENNE: Bien (suspira) He estado mirando mis temores. Leí ayer la lectura acerca del temor y la idea acerca de las proyecciones. Y he pensado mucho en estas cosas y obviamente las cosas se han ido agrupando, y entonces te leeré mi comentario. Probablemente lo expresé mejor de lo que puedo pensar en mi cabeza. (Risas)

Entonces lo que quería decir es que el tópico de hoy día son el temor y la confianza. Me gustaría que me ayudases por favor en eso.

ELÍAS: Muy bien.

VIVIENNE: Muy bien. Entonces para mí se sentía a menudo que la división entre el mundo en el que vivimos y ese del espíritu, o pienso que a lo que te refieres como esa remembranza, me parece ser tan grande como dos mundos separados, con el vacío entremedio de ambos siendo insalvable. Y siento eso principalmente con el mundo de los negocios o finanzas, pero también el mundo de la cultura en masa, que en mi opinión deja la gente sin palabras, estas cosas llegan a ser temerosas, debido – como acerca de lo que conversamos la última vez – no las comprendo, pero afectan mucho. Y me preguntaba también si la falta de comprensión tiene algo que ver con ser Intermedia.

Otro temor es que necesito examinar algún asunto – y eso es lo que me mantuvo como despierta anoche – que la única manera que puede hacerse es creando alguna circunstancia igualmente desagradable, tal como la situación presente o los síntomas físicos o males igualmente desagradables. Y el gato me recordó esta mañana que tengo temor de las enfermedades, debido a que proyecto las consecuencias más extremas, aunque creo que evité con éxito hacer eso esta mañana. ¿Estarías de acuerdo con eso?

ELÍAS: Lo estaría.

VIVIENNE: Gracias. (Risas) Entonces quisiera saber, hasta cuanto tengo que seguir con estos monstruos del temor. ¿Tengo que erradicarlos [suprimirlos] totalmente? Y lo que quiero saber también, es cómo desarrollo esa confianza en mí, que asumo me ayudará a conquistar, si no alejar esos temores y me permite vivir mi vida con mucha más grande facilidad y confort, ¿si no es facilidad y confort detenerlos completamente? Por favor. (Suspira)

ELÍAS: Ahora. Primero de todo, exprésame cuál es tu idea de conquistar este temor y como imaginas que es tu vida sin expresar ya más eso y si te diriges a ti misma.

VIVIENNE: Correcto

ELÍAS: Cuál es tu idea de la apariencia de eso?

VIVIENNE: Me gustaría pensar que me podría sentirme fuerte y no como débil o como víctima, como lo he hecho y que no tendría talvez que comprometer semejantes situaciones extremas con el objeto de traerlas a mi atención, que estaría básicamente más enterada y viviría mi vida con menos, si no es ninguna de las restricciones con las que he sentido que he vivido durante tanto tiempo y con sentimiento de impotencia, desamparo, limitación, no siendo realmente capaz de expresarme, ser yo misma, decir lo que quiero decir, aunque he sido capaz de expresarme más con Michael. Lo hice esta mañana y me sentí bien con eso, debido a que obviamente me estoy permitiendo decir lo que quiero decir y no sentirme inhibida y no sentir que no puedo hablar acerca de este tópico debido a que si lo hago vamos a pelear, que puedo expresarlo prescindiendo de si él está de acuerdo o no, sino que puedo sacarlo de mi pecho y decir lo que quiero decir. Entonces eso en sí, fue realmente asombroso, pero…

ELÍAS: Y muy importante, agregaría.

VIVIENNE: (Risas) Muy bien. Entonces más de eso y menos de estar siempre como… Sé que pongo mucha atención a las fuentes exteriores, siento que me influencian demasiado. Miro lo que está pasando en el mundo y dejo que me afecte. Siento que hago eso y me he dado cuenta últimamente de eso, que siento que tengo que hacer menos de eso. Pero sé la razón por la que lo hacía, creo que pienso que me estaba protegiendo. Si sé lo que está pasando afuera, entonces yo me protejo de ello, pero esa no es la manera como resulta.

ELÍAS: Y eso en sí, es un salto tremendo.

VIVIENNE: Claro.

ELÍAS: Muchísimo. Es enormemente importante que puedas aún reconocer eso, que puedas ver eso. Eso es literalmente la mitad de la batalla.

VIENNE: Muy bien.

ELÍAS: Pues esa es una parte tremenda en estas expresiones y estos temas, no está expresando realmente la habilidad para aún ver lo que estás haciendo y como está influenciando. Eso es enorme. Por lo tanto, te puedes acreditar genuinamente con eso, pues te expreso tremendo crédito para que lo veas…

VIVIENNE: (Emocionalmente) Gracias.

ELÍAS: …que estés enterada de eso. En eso, estando enterada de ello es un enorme salto en la dirección de ser capaz de generar elecciones. Y permíteme expresarte: Debido a que ves eso y debido a que ahora estás enterada, en este momento, de lo que te influencia, de lo que quieres, en una capacidad más clara con relación a expresarte. Esa es la razón por la que hice esa pregunta, para evaluar cual es tu percepción de tu meta, por así decir, es en esta dirección y esa fue la respuesta correcta. Debido a eso, puedo expresarte ahora tu otra parte.

VIVIENNE: Muy bien.

ELÍAS: Ahora; esta es una parte importante para todos y es muy importante para ti. Pero, no la expresaría si no hubieses identificado esa parte y no hubieses generado ese salto, acerca de reconocer que estas fuentes exteriores te afectan y saber que no lo quieres, pero reconocer también que la razón por la que respondes y reaccionas de la manera que lo haces es debido la protección propia. Lo cual no resulta. ESA es la parte.

Pues si continuases percibiendo y pensando que trabaja, entonces no tendrías sentido ofrecerte este paso siguiente. Pero el factor de que puedes ver que prescindiendo de lo mucho que has hecho eso a través de tu vida, admites que eso no trabaja, eso es enorme.

Ahora; eso no quiere decir que el reconocimiento de eso, parará automáticamente esa reacción de protección, no lo hará, pero estarás mucho más enterada de ello y eso nos trae a este paso siguiente.

Ahora en esto, permíteme recordarte una vez más como una base: tú en cada momento de tu existencia estás proyectando energía. Ahora; éstas no son ya simplemente palabras. Proyectas energía y entonces TODO, TODAS LAS COSAS en tu realidad, reflejan hacia ti. Estás siempre proyectando energía y siempre estás reflejando.

Pero los reflejos no son espejos.

Ahora; la parte siguiente es que hay alguna faceta, algún componente, que tu quieres en CADA reflejo.

Ahora; permíteme aclarar en esto – no es acerca de ‘falta,’ no es alguna idea que hay algo que quieres detener, o alguna cosa que quieres que sea diferente, o que reconoces que no quieres y que por lo tanto eso te da información acerca de lo que quieres. No. Ninguno de esos.

Lo que te estoy expresando es que en CADA REFLEJO particular que te presentas, lo cual es a cada momento (risas) hay algún componente, algún factor en ello “que tu quieres.”

Ahora; escuchemos algunos ejemplos para darle énfasis. Y permíteme expresarte que esto no quiere decir que quieres el reflejo, o que te gusta, o que estás de acuerdo con ello, o que es confortable. No. Aún en un reflejo que te desagrada, o que es de temor, o con el que no estás de acuerdo, o que no es confortable o depresivo – no tiene importancia. CADA REFLEJO PARTICULAR tiene algún tipo de componente en sí, que es lo que tu quieres.

Para empezar usemos un ejemplo sencillo, uno que has presentado muchas veces en el pasado, que en el pasado tu socio comprometería a tu suegra, o la llamaría por teléfono para tener interacción con ella y en eso, hay una reacción y en eso, la simple acción de hacer eso te irritaba y te frustraba. Y en eso, si tenías interacción con él con relación a eso, te sentirías insatisfecha con relación a la manera como él tenía interacción contigo acerca de la interacción con su madre, pues él no estaba haciendo lo que tu querías que hiciese.

Ahora; ESE no es el punto y estoy usando este ejemplo sencillo como un ejemplo de alguna interacción o algún asunto que no te gusta, con el que no estás de acuerdo, que en alguna capacidad genera que te sientas incómoda.

¿Ahora; qué está él haciendo que tu quieres?

VIVIENNE: Bien, yo estaba escuchando eso en el otro audio, justamente más temprano hoy día, donde estabas conversando con alguien acerca de esto y – quiero decir que yo pensé acerca de ello y supongo que él está sólo permitiendo expresarse prescindiendo de cómo – él está haciendo lo que quiere hacer, prescindiendo de lo demás – él expresa lo que quiere expresar y que no tienes que tomar en cuenta a la otra persona – que no tienes que concernirte con eso y poner a la otra persona primero, etc., como yo siempre lo hice.

ELÍAS: Lo que expresaría es no, no enteramente. Pues expresaría que en muchos sistemas de tiempo él tiene interacción con su madre por obligación, no es que no sea su elección, sino que lo hace porque lo tiene que hacer como un hijo y que esto se motiva parcialmente por obligación. Por lo tanto, no, esa no es la parte de la pregunta. Eso es muy bueno intelectualmente. (Ambos se ríen)

VIVIENNE: Muy bien. (Pausa) No lo sé ahora.

ELÍAS: Muy bien. Cuál es el reflejo que contiene eso que quieres – lo que él está haciendo – es prescindiendo de su razón para tener interacción con ella, cómo procede la interacción, él no invierte en ello y por lo tanto, no se permite molestarse.

VIVIENN: Muy bien. No habría pensado en eso.

ELÍAS: Esa es la parte que él está HACIENDO, la parte que tú quieres.

VIVIENNE: Correcto.

ELÍAS: Ese es un ejemplo de lo que te expreso, que sea lo que sea – cualquiera que sea el reflejo – hay algo en ese reflejo que está haciendo o siendo, lo que tu quieres. Y si puedes encontrar ese componente, es muy valioso.

Ahora; hasta ahora he estado hablando de esto con varios individuos, pues este es el paso siguiente. Pero en su mayor parte la mayoría de los individuos en este punto, no comprenden completamente, pues no ven todavía la razón por la que este sea un paso tan valioso o lo grandemente que influencia y cambia la situación.

En ti expresión de reconocer esas situaciones exteriores o las influencias de esas Fuentes exteriores, reaccionas con relación a protegerte y usas la fuente exterior y la materia del mercado financiero, esto ahora no es una situación de tener interacción con una persona individual.

VIVIENNE: No.

ELÍAS: Comprometes una materia, una fuente exterior que es más general. Por lo tanto, es una situación de una fuente exterior en lugar de una persona de fuente exterior.

Ahora en esto, reconoces que pones atención y buscas esta información con la idea que la más información que tengas, lo más preparada que estarás y lo más que te protegerás.

VIVIENNE: (Risas) Esa era la teoría.

ELÍAS: Y reconocer también que eso no es necesariamente verdadero y que no es realmente exitoso y lo que hace es realmente motivar y reforzar el temor y que motiva el sentimiento de desamparo.

VIVIENNE: Si, si.

ELÍAS: Y eso motiva el sentimiento que eres una víctima, pues estás desamparada para hacer ninguna cosa en contra de lo que ocurre con esa fuente exterior. Por lo tanto, hay “fichas del dominó” que se caen con relación a esa materia.

En esto, cuando caen esos dominós estás percibiendo en una capacidad más y más y más personal. Empieza con la fuente exterior que es un estado y expresión general y cuando continúas dándote más información y te comprometes más y más, sigues más y más en la dirección de personalizarlo, lo cual es lo que influencia a los motivadores del temor y del desamparo y de ser víctima.

Ahora: Empieza desde el comienzo y mira la materia a la que estás poniendo atención en esta fuente exterior y si puedes reconocer genuinamente que esta es una materia que no es confortable para ti, que no te gusta, con la que no estás de acuerdo, de alguna manera es amenazante, pero también es un reflejo.

Y puedes mirar ese reflejo y descifrarlo – no en la capacidad de automáticamente expresar “¿qué estoy haciendo mal?” pues esta es la reacción automática, que refuerza simplemente todo el resto de esas fichas de dominó. Sino más bien, si puedes mirar el reflejo, saber que es un reflejo y entonces descifrar cual componente de este reflejo, esta situación es con la que no estás de acuerdo, “no me gusta, pero aún en eso, hay algún componente que yo quiero. ¿Qué expresa esa fuente exterior que yo quiero? ¿Qué está haciendo que yo quiero?”

VIVIENNE: Bien, diría, si me lo preguntas, diría libertad de expresión y y ser importante y valiosa.

ELÍAS: Muy bien. Comprendo eso. Pero en eso, cuando miras el Mercado financiero en tu percepción está decayendo y eso lo estás viendo, por lo tanto, este es TU reflejo – lo que ves es que los negocios bajan y que el dinero sigue en la percepción que percibes “apretado,” y afecta el Mercado y hay menos trabajos y hay menos oportunidades y no fluye libremente.

Ahora; esta es tu percepción de lo que estás viendo y eso es lo que motiva el temor y eso es a lo que reaccionas tratando de protegerte, siendo realista, mirando la fuente exterior de una manera real, “No me gusta esto y esto es lo que me está mostrando. Eso es a lo que estoy poniendo atención, por lo tanto, es mi reflejo.”

¿Ahora; en todo eso como un reflejo, ¿ahora qué expresas que podrías encontrar que es un componente de lo que TU quieres?

VIVIENNE: (Pausa) ¿Bien, sería como el ejemplo previo? Sería similar a eso y como no concernirme con… sólo que no me moleste con ello, no me concierno con ello, no necesito ser… que es importante. Que no estoy realmente interesada, no sé. Algo como eso.

ELÍAS: ¿Y en eso, es eso lo que es tu reflejo? ¿Es esa tu percepción del reflejo? ¿Estás expresando que el mercado financiero no te concierne? (Pausa) Si se está secadencia, percibes que está…

VIVIENNE: No, no, no. Percibo que están asustados y están siendo… no sé. Están pensando acerca de ellos mismos, dando prioridad al dinero y concerniéndose con ellos mismos.

ELÍAS: y reduciendo.

VIVIENNE: Claro.

ELÍAS: Ahora; en eso, esta es la clave para mirar el reflejo en forma realista desde la perspectiva de lo que ves, pues esa es TU percepción y ese es TU reflejo. Otro individuo puede ver la misma situación e incorporar una percepción TOTALMENTE diferente y por lo tanto, su reflejo será enteramente diferente. Pero este es TU reflejo.

Por lo tanto, en eso, eso es ¡CASI lo expresaste! ¿Qué está HACIENDO la fuente exterior que tú quieres? (Pausa)

Escucha: ellos están racionalizando. Se están enfocando y la parte que es la parte más importante – la que casi expresaste – es, ellos se ponen primero.

VIVIENNE: Primero. Claro, Definitivamente quiero hacer eso.

ELÍAS: Siguen en la dirección de volver su atención primero hacia ellos. Estás correcta: no se conciernen con otras fuentes exteriores. Se están retirando, enfocan su atención primero en ellos mismos.

Ahora; lo que te expresaré es que el reflejo ESTÁ muy en alineación con lo que estás haciendo en la parte de la protección, pues ellos están haciendo eso también. Pero esta no es la parte que quieres.

Es una cuestión de verlo de una manera realista, especialmente en el momento: ¿qué estoy viendo ahora? ¿Cuál es mi percepción en este momento? No me gusta, me siento incómoda. Siento en este momento esa reacción automática de protegerme. ¿Pero qué está hacienda la otra fuente que yo realmente quiero? ¿Qué está haciendo esa fuente que yo quiero hacer?

La razón por la que esto es enormemente valioso, no es solamente que te da otras elecciones, sino si puedes definir lo que QUIERES y lo que QUIERES HACER, mueve tu atención lejos de aquellas reacciones y te da un punto para enfocarte en una dirección que te da poder, pues te enfocas en lo que quieres, no, en lo que no quieres. Lo cual es tremendo, pues la reacción automática es enfocarte sobre lo que no quieres y por lo tanto, te motiva para seguir en las direcciones tales como la protección – pues te motivas reaccionando, en lugar de reconocer las elecciones.

Permíteme expresarte también, estoy enterado que incorporas una percepción de ti misma que talvez la expresas más que los otros individuos, y permíteme decirte que no necesariamente, simplemente lo haces en la manera de parecer más obvia. Pero con relación a eso es amenazante para cualquiera, ellos hacen la misma acción. Esa es la primera dirección que siguen los individuos siempre que perciben una amenaza. Y en la mayoría de las expresiones que a ellos no les gusta o que no quieren, se percibe una amenaza.

Y la primera expresión que usualmente se compromete es reacción. Cuando los individuos reaccionan, no consideran sus elecciones. No pueden ver cuales son sus elecciones o aún escuchar o presentarse elecciones mientras están reaccionando (inaudible).

Por lo tanto, la reacción es una expresión automática que se motiva por la incomodidad y que automáticamente se retira en un factor de seguridad. Eso es lo que crea lo que tus psicólogos expresan como lucha o sentirse inmovilizado, debido a que aquellas reacciones están todas motivadas por retirarse en alguna apariencia de seguridad. Lo que sea que se compromete no es seguro y por lo tanto, la primera reacción es buscar lo que sienten que es seguro.

Pero no sabes lo que es seguridad. Por lo tanto, lo que haces es seguir en la dirección sea, volverte hacia la información exterior o buscar más de ésta, ambos de los cuales son intentos de control, pues lo más control que percibes que tienes, lo más a salvo que estarás. Y todo ello se motiva por la protección propia. Esa es la razón por la que te estaba considerando enormemente, pues has reconocido esa parte. Es enorme.

Otros individuos también lo hacen, simplemente puede que ellos no sean tan obvios acerca de ello.

En esto, lo que te expresaría es, si puedes encontrar ese componente del reflejo de lo que tu quieres, te influencia para usar tu pensamiento en [una manera?] eso es un beneficio y eso es efectivo, en lugar de usar tu pensamiento para seguir en la dirección de ser menos competente, de ser más temerosa y personalizar. Pues lo más que personalizas, lo más que refuerzas la amenaza y lo más que sigues en las direcciones de las reacciones, las que limitan más y más y más tus elecciones. No puedes verlas.

Por lo tanto, todo lo que ves es el aspecto de la reacción, lo que te motiva para seguir más y más en la protección propia.

VIVIENNE: ¿Puedes ayudarme? Como…? Como cuando me hiciste las preguntas, pensé que sabía las respuestas, pero claramente no lo estaba comprendiendo completamente. ¿Cómo voy a saber cuando estoy mirando el reflejo y tratando de analizarlo? ¿Cómo sabré que no tengo el lado incorrecto del palo otra vez? Y quiero decir… cómo…? ¿Hay una manera que yo pueda señalarme en la dirección correcta? Como que lo veo cuando me lo dijiste, pero no lo vi realmente – no lo veía previamente.

ELÍAS: Primero de todo, es una cuestión de simplificar, no seguir en la dirección automática de lo que piensas que es la respuesta correcta y no seguir automáticamente en la dirección que tienes. Quiero decir, las respuestas que expresaste estaban firmemente arraigadas en toda esta información que te he ofrecido. Por lo tanto, lo que estabas haciendo era reproducir como una máquina esa información. No estabas mirando realmente al escenario actual, lo que sientes genuinamente son pensamientos en esos momentos, lo que piensas genuinamente en esos momentos. Y en esos momentos no estás tratando de descifrar o analizar la motivación de la fuente exterior, o lo que la influencia. No, estás simplemente mirando la situación. Estás generando una evaluación inmediata. Esto es atemorizante, no me gusta, esto es incómodo. Esto me da miedo.

Y en eso, desde ahí no estás analizando ninguna cosa acerca de la fuente exterior. Estás identificando inmediatamente como te afecta lo que percibes. Y entonces empiezas a seguir en más y más de la dirección de personalizar, como te afecta a ti, debido a que ese es tu método, analizar como puedes protegerte mejor.

VIVIENNE: Muy bien.

ELÍAS: En esto, lo que te estoy diciendo es que mires a lo que estás reaccionando. No que inicialmente no reaccionarás. Eventualmente no reaccionarás. Pero inicialmente lo harás y en eso, mira a lo que estás r4eaccionando. Y míralo como un reflejo.

¿Qué está haciendo la fuente exterior? No trates de analizarlo, simplemente expresa la simple pregunta: ¿Qué está haciendo eso? El Mercado está cayendo, eso es sencillo, muy bien el mercado está cayendo. ¿Qué están ellos haciendo con relación a la caída del Mercado? Están generando reducciones, están despidiendo gente y hay pocos trabajos. No estás analizando la razón por la que lo están haciendo, estás identificando simplemente lo que ellos hacen.

Entonces preguntas, en todo eso que no te gusta, que te atemoriza, ¿qué es en lo que ellos están haciendo, qué están haciendo que yo quiero hacer? Esa es la manera para discernir la respuesta. Tal como cuando te estás preguntando ¿Qué están haciendo? Se están retirando, se están echando atrás, Muy bien. ¿Qué quiere decir retirándose? Tirando hacia ellos, priorizando. ¿Cómo están priorizando? Se están hacienda ellos mismos la primera prioridad. Se enfocan y siguen en la dirección de, sí, protección propias - similarmente como lo haces tu – pero en eso ¿qué hacen? Están racionalizando. Se mueven a su centro, ¿Cuál es tu centro? Tú.

¿Por lo tanto, qué están ellos haciendo que tu quieres hacer? Ellos se hacen ser la prioridad. Eso es lo que yo quiero hacer, quiero hacerme ser lo primero. No ellos, en estos momentos ellos son prioridad, pues tienen toda mi atención. Me están motivando y estoy reaccionando, Lo que quiero es lo que ellos hacen. Quiero ser prioridad, la más importante.

VIVIENNE: Claro.

ELÍAS: ¿Qué está haciendo mi socio en este momento que me frustra? Le estoy expresando mis sentimientos y él se sienta en la silla supuestamente escuchando, pero me siento incómodo y no me gusta y ¿por qué no me gusta? Él no está reaccionando - ¿qué está él haciendo que yo quiero hacer?

Y generalmente hablando, ese centro, esa parte que la fuente exterior está haciendo, que tu quieres hacer o quieres expresar, o quieres tener, lo que sea que sea que él está haciendo que quieres, es generalmente el centro de lo que te está molestando acerca de lo que está haciendo, debido a que quieres hacerlo y no lo haces.

Esa es la parte complicada, pues se involucran los sentimientos. Y cuando estás mirando esa fuente exterior y lo que es para ti incómodo y lo que te molesta, será generalmente el factor que realmente quieres.

Y eso llega a ser complicado en que detiene la reacción y cambia de la expresión reactiva y expresa ese componente que tu quieres.

Tal como que estés comprometiendo una conversación con tu socio y expresas tu sentimientos u tu socio escucha y afirma (Vivienne se ríe) y no expresas necesariamente mucho más que afirmar con relación a lo que estás compartiendo. Y estás pensando y sintiendo, “dime algo! !Haz algo! !Respóndeme! !Considérame!” Y lo que él está haciendo, lo que él está haciendo, es lo que tu QUIERES hacer, es que él no reacciona a tus sentimientos. Lo cual tu también quieres hacer – para no reaccionar a tus propios sentimientos.

VIVIENNE: Muy bien.

ELÍAS: Y por lo tanto, no les permites que te dicten tu conducta.

VIVIENNE: Claro.

ELÍAS: Considera los sentimientos, reconoce su importancia, si. Exprésalos, si. Pero no reacciones a ellos y no les permitas que dicten tu conducta, lo cual es muy automático.

Eso que estoy expresando es el aspecto complicado, pues están involucrados los sentimientos. Y cuando los estás sintiendo, es difícil mover tu atención lejos de aquellos sentimientos y expresar más allá de ellos, sin ignorarlos, pero no reaccionar a ellos.

La razón por la que es difícil es que es muy familiar. Incorporas un tiempo de vida de reacciones y la reacción está muy conectada al control. Y tienes un tiempo de vida reforzando en en la dirección del control y que el control es bueno.

VIVIENNE: ¿Podemos hablar un poquito acerca de confianza?

ELÍAS: Definitivamente.

VIVIENNE: Por favor.

ELÍAS: ¿Ahora en eso, qué te confunde acerca de la confianza?

VIVIENNE: Bien, creo que no sé como confiar en mí. Tengo una historia – esa es donde va mi mente. Obviamente, la única cosa que sé es control o falta de… y entonces no sé realmente que significa eso, confiar en mí misma. Quiero decir, creo que necesito hacerlo, pero…

ELÍAS: Cambiemos las palabras y empezarás a ver que confías más de lo que piensas que haces. Cambiemos las palabras, no incorporemos la palabra “confianza” durante un sistema de tiempo. Y de ahora en adelante, usemos la palabra “ creer. ¿Qué es lo que crees?

En eso, puedes darte muchos, muchos, muchos ejemplos de lo que confías. Sea que quieres confiar o no, queda que hay muchos ejemplos en lo que confías, debido a que confianza es otra palabra para lo que crees.

VIVIENNE: Pero no quiero ser ya más ser negativa, debido a que ese es el problema. Creía mucho en toda clase de cosas negativas acerca de mí.

ELÍAS: Esto comprendiendo. Y cuando cambias eso, puedes hacerlo más fácil con la palabra “creer.” Pues si piensas acerca de lo que crees, te puedes dar información diferente para cambiar lo que tu crees. No sabes que hacer con la palabra “confianza. ¿Cómo cambio lo que yo confío? No sabes que método comprometer para hacer eso. Pero sabes como hacerlo con relación a lo que crees, que sabes que si e das información diferente, lo que crees cambiará.

VIVIENNE: Correcto, muy bien.

ELÍAS: Si miras al Mercado financiero en un momento y todo parece estar en quiebra, CREES que es malo y que habrá repercusiones tremendas. Y en el momento siguiente, te das información diferente y el Mercado está subiendo y tu CREES que se está recuperando.

VIVIENNE: Claro.

ELÍAS: Se está reponiendo, por lo tanto, cuando cambias la información, cambias lo que crees.

VIVIENNE: Muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto, puede para ti ser mucho más fácil seguir en la dirección de lo que quieres en lugar de lo que no quieres, recordando que todo es acerca de lo que crees y que puedes cambiar eso que crees muy fácilmente por medio de darte información diferente.

VIVIENNE: Muy bien, bien, desafortunadamente escuché la campana para terminar, pero quería preguntarte primero de todo, ¿puedes por favor hacerme un regalo de cumpleaños, de ti, el viernes? (emocionalmente)


ELÍAS: (Risas)

VIVIENNE: ¿Por favor? ¿Alguna cosa buena?

ELÍAS: Te ofreceré una explosión de mi energía. (Ambos se ríen)

VIVIENNE: Ay querido. No sé. ¿Tengo un Segundo para preguntar otra? Rápido, rápidamente, si pudieses recomendarme alguna cosa que podría hacer o tomar o aplicar para mis dedos hinchados, la piel seca o mala circulación? Lo apreciaría realmente.

ELÍAS: Para tu piel, Madreselva.

VIVIENNE: Muy bien.

ELÍAS: Puede ser en forma de aceite o loción, pero con la esencia de madreselva.

VIVIENNE: Muy bien. Eso suena como diversión. Gracias.

ELÍAS: (Risas) De nada.

VIVIENNE: ¿Muy bien, algo para los dedos hinchados que me duelen?

ELÍAS: Sugeriría que incorporases algún tiempo cada día descansando, elevar tus pies y mientras está con los pies elevados poner tus manos en una posición que estén aproximadamente en la misma área de tu corazón y descansar durante un sistema de tiempo. Por lo tanto, descansar, elevar tus pies y poner tus manos en la posición sobre tu corazón y descansar por un sistema de tiempo. Eso puede ayudar mucho. Esta es una cuestión de circulación y en eso, hay una presión tremenda que tira hacia las extremidades. Te expresaría que elevando tus pies, permites un flujo libre de una manera mucho más fácil y sin obstruir el sistema circulatorio, lo que será de ayuda para tus dedos.

VIVIENNE: Muchas gracias, realmente lo aprecio.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

VIVIENNE: Gracias.

ELÍAS: Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

VIVIENNE: Gracias, yo también.

ELÍAS: Te expreso otra vez sinceramente, felicitaciones y consideración tremenda en lo que has logrado recientemente, ¡Bien hecho!

VIVIENNE: Te agradezco mucho, gracias.

ELÍAS: En cariño maravilloso para ti mi querida amiga, como siempre, au revoir.

VIVIENNE: Adiós.

(Elías se va después de 1 hora y 3 minutos)