Términos de Elías

Categorías

Elias-Term

Términos

Aceptación (Acceptance)Alineación (Alignment)Áreas regionales (Regional Areas)Aspecto (Aspect)Cambio de conciencia (Shift)
Caminantes en sueño (Dream Walkers)Comunicación (Communication)Conciencia (Consciousness)Contraparte (Counterpart)Creencia (Belief)
Derrame (Bleed-Through)Duplicidad (Duplicity)Enfoque (Focus)Esencia (Essence)Fragmentación (Fragmentation)
Imágenes (Imagery)Impresión (Impression)Intento (Intent)Intercambio de energía (Energy-Exchange)No tiene importancia (It matters not)
Orientación (Orientation)Percepción (Perception)Preferencia (Preference)Presencia (Presence)Remembranza (Remembrance)
Subjetivo-Objetivo (Subjective-ObjectiveTCTR (YCYR)Transición (Transition)


Sesión 328El sistema de creencias de duplicidad es ligeramente diferente de todos sus otros sistemas de creencias, pues este sistema de creencias está involucrado íntimamente con TODOS los aspectos de TODOS sus sistemas de creencias. No hay sistema de creencias o aspecto de un sistema de creencias que no esté afectado por este [sistema] de creencias de duplicidad. Influencia y afecta a CADA movimiento que ustedes logran. Este es el sistema de creencias de bueno y malo y correcto e incorrecto y este sistema de creencias se adjunta él mismo a CADA aspecto de CADA otro sistema de creencias. No hay acción que creen dentro del enfoque físico en que este sistema de creencias particular no entre. Aún en las direcciones más pequeñas de creaciones con que se puedan comprometer dentro del enfoque físico, ustedes involucran el sistema de creencias de duplicidad. Cuando eligen despertarse en su día, como eligen despertarse, eso está influenciado por la duplicidad. ¡Cada movimiento que crean en su enfoque físico está influenciado por este sistema de creencias – sea que se adornarán con cierto tipo de ropa, con cierto tipo de zapatos, de que manera se los ponen en su forma física, en que orden se los pondrán en su forma física! ¡Como se escobillarán su pelo, como comerán su desayuno, si comerán desayuno! Cada movimiento – como se comprometen con su caminar físico a través de su habitación. ¿Se dirigen sus pies en la dirección correcta? ¿Es esto bueno o malo? ¿Sus pies van hacia adentro y se encuentran? ¡Esto será malo! ¿Sus pies se separan el uno del otro? ¡Esto será malo! ¿Sus pies van derecho hacia delante? ¡Esto será bueno! Estos son todos juicios [críticas]. Todo esto es duplicidad. Estos son ejemplos muy pequeños acerca de lo intrincado de este sistema de creencias de duplicidad, pero este sistema afecta mucho más que hacia donde señalarán sus pies, pues este sistema de creencias les afecta mucho a USTEDES y a la manera como se ven y la manera como se relacionan consigo mismos y como se relacionan recíprocamente con los demás individuos. Este sistema de creencias es el más grande creador de juicios [críticas] y lo positivo y bueno también es juzgar. Es opuesto a lo malo o negativo. No es juzgar menos de lo que perciben que es inaceptable. Es también un juicio muy insidioso y este es el camuflaje de la duplicidad, pues es muy cambiante. Se aclimata completamente a todos sus camuflajes, a todos sus sistemas de creencias, a todos sus pensamientos y sentimientos y puede moldearse de muchas maneras diferentes que pueden ser muy engañosas.