Sesión 59


“Intento – Nombres – Manifestación de enfoques”


Domingo, Diciembre 3, 1995 - Grupo

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jim (Yarr), Jo (Joseph), Greg (Olivia).

Elías llega a 7:09 PM

ELÍAS: ¡Buenas tardes! ¡Haremos que Michael sea presidente de la Pec! (Se refiere a los retrasos de Mary para empezar las sesiones) Así... ¿y han elegido sus nombres? (Sonriendo y mirando alrededor)

JO: Debo haberme perdido eso. (Pausa larga)

CATHY: ¡Bien, Ron tiene el suyo! (Riéndose)

Ron: Elegí el nombre “Recordar.”

ELÍAS: Apropiado.

RON: Gracias. (Pausa larga)

ELÍAS: ¿Sólo uno? ¿Hemos establecido un intento? (Risas)

VICKI: Muy bien. Yo elegí el nombre “conocimiento de mí misma.”

ELÍAS: ¡Muy bien! También es apropiado, coincide con el intento.

CATHY: ¿Buscador? (Pausa) Estás esperando el resto de eso ¿verdad? Sólo tengo la parte ‘buscador.’?Estoy correcta parcialmente? (Riéndose)

ELÍAS: Es un comienzo. No es una cuestión de correcto o incorrecto. Este es tu regalo que te haces a ti, confiando y permitiéndote verte a ti misma y elegir tu propio nombre.

CATHY: Veré algo más esta semana. (Pausa)

JIM: Entonces me gustaría seguir con “Creador artístico.”

ELÍAS: Bien Yarr, cada uno de ustedes incorpora el intento de creación artística. Por lo tanto, enfócate sobre este enfoque evolutivo, este aspecto tuyo y en lo que es el intento.

JIM: Muy bien. Estaré viendo más.

CATHY: ¡Te veo en la sala de visión! (Risas)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Estaba expresándoles que serían fácilmente de más éxito en su visión con su espejo a que encuentren su nombre! Esto requiere confianza en sí mismo, la habilidad para mirar interiormente y verse y ver cual es su intento para su enfoque. Esta debiera ser una mirada honesta interiormente y viendo. Todos los individuos pueden desear incorporar un nombre cósmico florido, pero el nombre que se asignan debiera ser el que les define. ¡Esto les ayudará cuando respondan a mi pregunta, la cual todavía no han contestado! (Pausa)

VICKI: ¿Cuál es la diferencia entre el intento y el deseo?

ELÍAS: (Mirando directamente a RON) ¡Responde! (Todos los ojos sobre Ron)

RON: (Mirando muy sorprendido) Bien, hablamos acerca de eso antes. No sé si... No quiero hacer un PI. Mi opinión es que el deseo está siempre cambiando. El intento es constante. El intento es lo que describe mejor tu enfoque. El deseo es lo que conduce al intento.

ELÍAS: A la inversa. Tu intento te llevará a tu deseo. Por lo tanto, como no comprendes o sabes lo que es tu intento, tu deseo fluctúa y cambia, pues está buscando la otra mitad. Tu deseo te permite la información acerca de tu intento, pues cuando ves tus deseos cambiantes de tu enfoque, esto te ilustrará una comunidad la cual señalará en la dirección de tu intento.

Si están viendo sus experiencias y sus deseos de no solamente este presente, sino de todos sus momentos presentes, desde su nacimiento a este momento presente, verán que su deseos han tomado caminos diferentes, pero que incorporan generalmente un tema básico. Con esto, se ofrecen información de su intento. Esto les ofrece también sus indicios de ustedes mismos, de quienes son, de lo que son, de cómo crean su realidad y que poseen ya todo el conocimiento. Necesitan sólo recordar y cuando están mirándose y estén descubriendo sus deseos, descubrirán también partes de ustedes mismos; de cómo crean su realidad, pues poseen ya sus propias respuestas.

Esto nos guiará directamente para continuar nuestra discusión acerca de cómo atraen la información y los incidentes que les ayudan a enfocarse sobre la información que necesitan. Hemos hablado también de las contrapartes y de los aspectos, todos los cuales les afectan y ustedes también les afectan a todos ellos. Es un intercambio constante. Ampliando y notando empiezan a darse cuenta del efecto de las contrapartes de ustedes, o de los aspectos de ustedes y de cómo ellos les afectan a ustedes. Reconocen el efecto de los otros aspectos sobre ustedes antes que reconozcan el efecto de ustedes sobre todos ellos, pues es más fácil que identifiquen con esta información. Les expresaré que en el enfoque físico están también muy enfocados, siendo esta una razón particular por la que no pueden estar distraídos continuamente.

Cuando notan otros aspectos, están permitiendo también que otros aspectos les afecten, pero en esto, ustedes sólo permiten que les afecten los aspectos en las áreas que tienen asuntos o desafíos para ustedes. Si no incorporan un desafío [problema] o un asunto con un sujeto particular, las experiencias de sus aspectos que están incorporando estos sujetos no les afectarán, pues ustedes no les permitirán interferir con su enfoque. Atraen a su experiencia para su beneficio, tal como hablamos una vez, de nuestros pagos. Los individuos no incorporan acciones las cuales no les permiten tener un pago. No se comprometen permitiéndose experimentar acción de energía de los aspectos si no es beneficiosa para ustedes, tal como cada uno de ustedes ha encontrado en su enfoque físico, individuos que tratan de provocar una reacción de ustedes, usando ciertos métodos de incorporación emocional. Si ustedes no responden están bloqueando lo que ellos tratan. No sienten que es necesario para ustedes comprometerse en la acción de intercambiar con este otro individuo. Por lo tanto, consideran ignorarlo. Rechazan la atención.

En su otra conciencia, la cual designan como subconsciente, hacen lo mismo. Las acciones de los aspectos suceden continuamente, pero ustedes las ignoran, pues no son sobre lo que ustedes se enfocan. Hay veces cuando permiten la acción o la experiencia de otro aspecto que haga “derrame” en su realidad y pueden experimentar emocional o físicamente estos derrames. Permiten esto por un propósito. Inicialmente pueden no comprender la razón por la que han permitido que esto suceda, pero si no estuviesen permitiendo y atrayéndolo, no lo experimentarían. Por lo tanto, cuando experimentan incomodidad física, se están conectando con un aspecto, una contraparte, lo que sea. Están permitiendo la experiencia que este aspecto se incorpore para filtrar en su conciencia física y su expresión, pues se están ofreciendo la oportunidad para aprender de esta experiencia. La aceptación de estas experiencias les permite a ellos que les experimenten y seguir adelante.

No están siempre conscientemente enterados de la razón por la que atraen hacia ustedes ciertas experiencias, pero en otras áreas de su conciencia poseen las razones. Les expresaré que tienen también acceso a esta información. ¡No es que posean otro “tú” en un closet oscuro, complotando en contra de ustedes y atrayéndoles experiencias que estén incorporando físicamente y que no pueden abrir este closet para encontrar la razón! ¡No poseen un closet cerrado! Todas sus respuestas están para ustedes disponibles. Muchas veces, necesitan sólo dar un paso al lado de ustedes muy pequeño, pues se están enfocando sobre el aspecto que se está conectando con ustedes y su enfoque está sólo “¿por qué estoy experimentando lo que experimenta este individuo?” Si se mueven ligeramente para su lado, pueden en cambio decirse, “esta es solamente una experiencia aceptable y eso es todo” y encontrarán que si no se concentran en la experiencia compartida, no la perpetuarán y se volará. (Pausa) (Sonriéndole a Vicki) Todo lo que notan es un conocimiento maravilloso que están notando. ¡Esto no quiere decir que deben aferrarse a lo que notan y tener esto como joyas que están tratando de escapárseles, cuando actualmente para empezar, no las desean, experimentar tan intensamente! (Pausa larga)

JO: Muy bien. Quiero darme un nombre.

ELÍAS: ¡Vaya, vaya! (Sonriendo a Jo)

JO: A mí me parece típico; “Dador de ayuda.”

ELÍAS: Y le preguntaré a Joseph, para beneficio del grupo ¿por qué incorporas este nombre? ¡Esto es muy bueno!

JO: Parece ser que ese es siempre mi enfoque principal.

ELÍAS: Te expresaré que esto es muy intuitivo en conexión contigo misma, pues esto es lo que has incorporado como tu intento. Te has solamente desviado de tu enfoque original con este intento. Cuando aprendas a confiar en ti misma, comprenderás que puedes retener tu deseo y tu intento y no dañarte a ti misma al mismo tiempo. Recomiendo este acto de confianza.

JO: Gracias. (Pausa)

JIM: Muy bien, sobre los nombres, “Sanador de ti mismo,” o llanamente “curandero.” (Aquí Greg susurra una pregunta, escasamente audible a Cathy)

ELÍAS: (No pareciendo haber escuchado este susurro y enfocándose en Jim) Esto parece ser muy aceptable y cuando permanezcas más, puedes lograr este intento.

JIM: ¡Yo sé eso!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Tu permanencia no se desvía mucho de tu intento como crees que lo es!

JIM: ¿Mi qué? ¿Repetirías por favor?

ELÍAS: Permanencia; una pequeña permanencia, pues cada enfoque evolutivo es una permanencia. (Pausa y hablando directamente a Greg) Estos nombres no son nombres incorporados en nuestro juego. Estos nombres son nombres que cada individuo ha elegido para sí mismo, para designar su identificación de sí mismo y de su intento en este tiempo de vida, por así decir. Te hablaría como siendo este un enfoque evolutivo, pues tiempo de vida abarca todo y siendo esto como he recién expresado, solamente una permanencia. Tu estás comprometido en solamente uno de muchas pequeñas permanencias en este enfoque particular, Designas esto como un tiempo de vida. En esto, cada individuo que se manifiesta incorpora un intento; una razón que ha manifestado en esta realidad física, un intento sobre el que se había enfocado antes que eligiese manifestarse en esta realidad física. Le he preguntado a estos individuos quienes son ellos, pues ninguno de ustedes se da cuenta quienes son ustedes. ¡Les he expresado muchas veces, las criaturas creativas y divinas que ellos son y la belleza que poseen, pero no me creen! (Risas) Por lo tanto, les he preguntado quienes creen ellos que son, lo que ellos creen que son; de lo cual te pondría la misma pregunta; pues se puede preguntar a cada individuo, o hacerse a sí mismo esta pregunta; pero cada individuo puede no ser capaz necesariamente de responder suficientemente esta pregunta. ¡Cuando crece la confianza en ustedes mismos, aprenden a conocerse y cuando aprenden a saber quienes son ustedes, empiezan a ver la creación absolutamente gloriosa que ustedes realmente son!

En esto, enfocándose interiormente, les he pedido que se examinen, que miren sus deseos de este tiempo de vida particular, para ver en sí mismos lo que ha sido su experiencia y la manera como han progresado. Con esto que ha nacido en sus mentes, les he pedido que formulen un nombre para ellos, uno el cual se den a sí mismos para ellos, no un nombre dado por otro individuo; no por un padre, no por un conocido, sino lo que ellos ven que son, basado sobre su intento y su deseo en este enfoque evolutivo particular.

Esto puede ayudarles para contestar la pregunta ellos mismos, de quienes son, o quién eres tú; este es un ejercicio. Todos los individuos pueden incorporar este ejercicio. Desafortunadamente todos los individuos no confían bastante en sí mismos para verse sin distorsión y sin poner juicio de valores sobre ellos, lo cual es innecesario, pero esto es lo que han aprendido, por lo tanto esto es lo que incorporan en su realidad. Espero haberte ayudado para ampliar tu visión de tu realidad y de tu ser, como todos siendo creados y como siendo las criaturas magníficas hermosas que son. ¿Es bastante esta respuesta para esta pregunta?

GREG: Sí, lo es. Aunque tengo otra pregunta. ¿Eres capaz y si lo eres, puedes decirme algo que solamente yo sepa?

ELÍAS: ¡Soy muy capaz! ¡También, no estoy dispuesto para hacerlo! (Sonriendo) Te expresaré que no te expreso esto con ninguna negatividad, como verías esto, pues en verdad no te expreso nada sino aceptación y afecto, pero le expresado también a todos los que me encuentran que no estoy aquí para jugar trucos de adivino con los individuos. Puedo conectarme contigo muy fácilmente telepáticamente. ¿Puedes decir algo de mí, en el mismo respecto? ¡Pues posees la misma habilidad! (¡Muy interesante!)

GREG: No.

ELÍAS: Por lo tanto, te expresaré cuando te mueves en la confianza en ti mismo, llegarán a ser claras las evidencias de la realidad. No te estoy pidiendo que me aceptes. No tiene importancia. ¡Cuando puedas expresarme lo mismo que me pides que te exprese, entonces compartiremos un mensaje telepáticamente! (Sonriendo) Sería muy fácil incorporarme con cada uno de ustedes, con muchos individuos y enfocar mi elemento del tiempo comprometiéndome nada más que en expresar a cada individuo, “hiciste esto cuando tenías cinco, tu padre era esto cuando tenías diez, estabas sintiendo y experimentando esto cuando tenías veinte, este es tu secreto de familia del que nadie más está enterado.” ¡Puedo incorporar también hacer flotar las tazas! Esto no te ayudará, o no ayudará a ningún otro individuo en esta compañía, o cualquier compañía.

¡Puedes ir a otros individuos y ellos pueden ofrecerte estos fenómenos para tu entretención y te entretendrás! Te irás caminando no sabiendo más acerca de ti mismo o de tu realidad con la que empezaste, pero experimentarás entretención y puedes sentirte brevemente validado emocionalmente; pero ellos te han ofrecido nada. Te ofrezco ayuda, si deseas aceptar esto. Si no, esto para mí es aceptable. No tiene consecuencia si cualquier individuo particular desea aceptar o no, para aquellos que han pedido y que han recibido lo que han pedido. ¡Puedes ver historias asombrosas, pero vendrán cuando no las estás esperando! (Pausa, sonriendo) Y ahora, iniciaré un descanso y entonces nos enfocaremos sobre su juego y sus preguntas.

VICKI: ¿Puedo hacer una pregunta rápida? ¿Algún comentario en el nombre de Michael?

ELÍAS: ¡Vaya! ¡El nombre de Michael! ¿El cual es?

VICKI: “Pintor de conceptos.”

ELÍAS: Apropiado. ¡Expresaré que esta incorporación de este nombre tan rápidamente es un logro de confianza merecedor de consideración, aunque uno fue más rápido que Michael! (Sonriendo a Ron) ¡Él está todavía en la carrera con igual rapidez! ¿Es esto todo? (Pausa) Regresaré brevemente.

DESCANSO 7:57 PM. REASUME 8:53 PM.

ELÍAS: Continuamos. (Pausa en silencio) Shhh...

VICKI: Tengo una pregunta.

ELÍAS: ¡Esto es una sorpresa! (Risas)

VICKI: Con respecto a la experiencia de contrapartes.

ELÍAS: ¡Sí, creador de preguntas! (Risas)

VICKI: Se puede liberar instantáneamente la experiencia de contraparte por medio de no concentrarse e ella. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Cómo no te concentras sobre un sentimiento muy físico?

ELÍAS: (Mirando otra vez directamente a Ron) ¡Responde!

RON: ¡Cariño, a él le ha dado conmigo! (Elías está sonriendo) ¿Cómo no te concentras sobre un sentimiento muy físico? ¡Sólo no te concentras sobre ello! (Risas) ¡A mí me resulta!

ELÍAS: Ineficiente, pero correcto. Notan, se dan cuenta que están notando, aceptan lo que han notado y se dan cuenta en que la más [cantidad de] energía que gastan en la concentración de la situación, lo más que perpetúan la situación misma. Parte de la liberación de una acción es considerar la acción y la energía que se ha puesto adelante en esta acción, tal como hablamos antes de la diferencia entre su aceptación de una acción que ven es positiva y que ustedes se enfocan sobre lo que ven ser negativo.

Cuando incorporan alegría o felicidad o están contentos, cuando están disfrutando una acción ven esto en el momento, Experimentan estas acciones y las liberan, porque no moran sobre ellas. No están experimentando la misma alegría o aceleración de una acción media hora después que se inicia la acción, pues en esta pequeña cantidad de tiempo, ya han experimentado, han notado, han aceptado y han liberado.

En su otra dirección que identifican como negativa, ponen instantáneamente una etiqueta de identificación negativa sobre la experiencia. Esta se transmite inmediatamente a través de sus impulsos físicos en su cerebro y sugiere a ustedes instantáneamente, “ten esto.” Por lo tanto deben iniciar un proceso consciente para liberar.

Mientras que hacen esto automáticamente con las acciones positivas, han aprendido a bloquear esta respuesta automática con las acciones negativas. Por lo tanto, deben pasar a través conscientemente. Esto puede incorporar sólo unos pocos segundos de su tiempo físico, pero necesitarán enfocarse sobre esto hasta que aprendan que no hay negativo y hasta que se permitan liberar automáticamente estas experiencias tan fácilmente como lo hacen con las positivas. Una vez que han identificado, lo cual hacen también con las experiencias positivas sólo que no conscientemente, cuando ven la conciencia y una vez que han notado y una vez que han aceptado, pueden permitirse entonces liberar por medio de no concentrarse ya más sobre esto. La aceptación es un asunto clave con estas cosas, pues pueden pensar que están aceptando por medio de notar e identificar. No están necesariamente aceptando cuando han solamente notado e identificado. Pueden experimentar una sensación física y pueden tener la habilidad para notar esto como una conexión de un aspecto contraparte de ustedes mismos. Pueden notar la intensidad y la reacción de ustedes a esto. No aceptan esto, pues continúan tratando de encontrar una razón, por lo tanto continúan morando sobre la experiencia.

Al identificar su intento, todas las experiencias que atraen hacia ustedes se incorporan en esto. Atraen experiencias en línea con su intento. Por lo tanto, esas experiencias que han considerado que no desean continuar, con las cuales sienten que se han conectado y que desean desconectarse de la experiencia o sensación, pueden hacer eso en un momento, reconociendo que toda la energía se manifiesta. Si están manteniendo la energía en algo a través de la concentración, se manifestará. ¡Si continúan pensando, “estoy experimentando incomodidad tremenda,” manifestarán la continuación de la experiencia de incomodidad! Si aceptan la experiencia, reconociéndola por lo que es y no se concentran sobre esto y no le permiten a esto más energía, no continuará.

Si encuentran difícil cambiar el enfoque, dense cuenta que el lapso de su atención para la creación es muy corto. Por lo tanto, si necesitan ayuda para no concentrarse sobre una experiencia indeseable, distráiganse. Esto para ustedes es muy fácil. Cambien su atención. Incorporen música. Enfóquense sobre un proyecto. Miren su caja de fotografías, Hablen con otro individuo, Es para ustedes muy fácil distraer su propia atención. Esto rompe su concentración sobre la acción que no desean continuar. Una vez que han interrumpido y han descontinuado su concentración, encontrarán que es mucho más fácil continuar liberando. Una vez que han interrumpido la corriente de concentración, notan instantáneamente un cambio y entonces se expresan, “vaya, experimento una diferencia.” Esto les permite continuar en una realidad que ha cambiado.

Les he expresado muchas veces, reciben aquello en lo que se concentran. ¡Crean su realidad en todas las cosas! (Pausa larga) ¿Es esto suficiente?

VICKI: Sí. (Pausa)

JIM: ¿Podrías por favor comentar en el alivio del dolor de espalda de Michael?

ELÍAS: Esto se ha explicado previamente. Esta situación se ha creado en un nivel de relación recíproca, con este aspecto de esencia el cual involucra muchos asuntos. He explicado también que este asunto estaba requiriendo confianza. Michael, como todos ustedes, incorpora en áreas falta de confianza. Esto, como con todos ustedes, crea temor. Cuando crean estos elementos, los manifiestan de diferentes maneras. Estos son sus dragones de los que hablamos antes. Cada uno de ustedes los posee.

En esta situación como he expresado antes, Michael ha elegido usar la visualización para que le ayude a moverse a través de los asuntos personales, siendo esto muy apropiado, ya que los cuadros de pinturas interiores de sus propios asuntos son similares a su propia expresión exterior de las pinturas de los cuadros físicos. En esto, él visualiza un arroyo. Actualmente este arroyo es una parte del lugar que ha incorporado en nuestro juego; la laguna. Él no está todavía muy enterado de esta conexión, pero eventualmente él hará también esta conexión, siendo este un lugar seguro y un área de seguir a través y lograr la conexión. En esto, él visualiza este arroyo y adjunta sus desafíos [problemas] para que sean parte del agua en el arroyo. Mientras que Lawrence es parte del agua del arroyo nadando en el agua, Michael camina a través del arroyo, visualizando el centro como la profundidad más grande, lo cual si él no confía en el movimiento, él estaría zambulléndose en el centro del arroyo y luchando devuelta a la playa original. Por lo tanto, hasta que él se vea interiormente como bastante fuerte y con bastante confianza para lograr moverse en la playa opuesta, él no trata este sueño.

Él incorpora también la corriente rápida en este sueño, la cual puede arrastrarle lejos, este arroyo no es necesariamente un ambiente de calmada bienvenida. Por lo tanto, él debe incorporar confianza para aproximarse. Él se ha aproximado muchas veces y se retira. Tratando de moverse a través de algunos desafíos mayores que ha incorporado con esta situación de manifestación física, él no estaba muy seguro de su confianza, pero prescindiendo de eso trató. En el proceso él se halló, encontrando estas corrientes y siendo arrastrado a través de este arroyo de agua, golpeándose un pie sobre una roca. En esta acción la atención estaba dividida. En este punto se incorporó la determinación, por seguridad, de llegar al otro lado. En esto, se permitió la habilidad para mirar hacia atrás y ver que ha logrado cruzar por lo tanto la eliminación de la manifestación original. Ahora incorpora también falta de confianza en su logro, pues este fue un movimiento difícil a través de este arroyo y por primera vez está experimentando conflicto en este arroyo. Pareció ser que el agua está luchando devuelta, tirándole en una roca. Por lo tanto, está parado sobre el otro lado y mira ahora hacia atrás con aprehensión y también ligeramente sobrecogido ante el poder de la esencia y de sus manifestaciones. Les he explicado que ustedes como esencias poseen gran habilidad. Poseen gran fuerza y gran poder. Estas son solamente palabras. Son una mera traducción de una idea de la cual no incorporan la realidad. Les he expresado también que si fuesen a ver su esencia actual, les daría temor pues es tan vasta y están todavía pensando en términos de sus seres individuales en este enfoque. Michael ha dado un pequeñísimo vistazo. Este pequeño aspecto en el vistazo, le ha dado una realización de lo pequeño que él es. Él no comprende completamente pues no ha puesto completamente todas estas piezas juntas en este rompecabezas, por así decir. Incorpora un conocimiento que hay algo, como él dirá, más grande. Algo que él no ha visto o no ha encontrado. ¡Este “algo” es él mismo! Este poder que fluye y se ve como terrible es sólo el poder de su propia energía. No lucha en contra de él, ya que su poder en energía no lucha en contra de ustedes, pero puede manifestarse muy poderosamente, pues ustedes poseen esta energía. (Pausa)

JIM: Eso es nítido, lo cual todos nosotros debiéramos mirar también. Gracias. ¡Volviendo a los nombres!

ELÍAS: ¡Caramba!

JIM: Muy bien, Mago. Yo soy Mago.

ELÍAS: ¿Ahora, estás seguro?

JIM: ¡Sí!

ELÍAS: ¿Es esto definitivo?

JIM: Sí, lo es. Viendo, mirando, sintiendo ¡sí!

ELÍAS: Siendo esta la definición de tu palabra.

JIM: Sí, lo que percibo de eso.

ELÍAS: Por lo tanto percibirías también en este mago, la búsqueda.

JIM: Sí, llegando a ser.

ELÍAS: Muy bueno. (Pausa) Les diría también que los nombres que se dan ahora, sean definitivos. Pues cuando hablan de ellos, ya han sido anotados. Estos serán una identificación reconocida para los futuros Videntes en su ciudad, (pausa) como Monarca a Ventana. (Pausa)

JO: ¿Puedes decirme el nombre de esencia de mi contraparte Ed?

ELÍAS: ¡Le haré una pregunta a Joseph!

JO: ¡Ay, no! Muy bien. (Riéndose)

ELÍAS: Esta contraparte se compromete contigo en una relación la cual para ti es muy conectada y te preguntaré ¿por qué esta contraparte no se incorpora?

JO: ¿Qué no se incorpora al grupo? Sus sistemas de creencias.

ELÍAS: ¡Pero ambos de ustedes poseen sistemas de creencias!

JO: Sí, bien, su sistema de creencias es un poco diferente del mío. No esencialmente, pero... esencialmente son el mismo. ¡No sé! (Pausa) Talvez todavía no está listo. (Pausa)

ELÍAS: ¿Y cuál es tu percepción de la recepción de tu información de tu contraparte?

JO: Muy receptivo, muy confiado.

ELÍAS: ¡Entonces pregunta otra vez!

JO: Actualmente nunca se le invitó.

ELÍAS: ¡Vaya, esto es más en el punto! (Sonriendo)

JO: Me faltó eso ¿verdad? (Riéndose)

ELÍAS: Esta contraparte explicaré, puede ser de mucha ayuda para ti y tu también a ella, moviéndose en el asunto de la confianza.

JO: Puedo ver eso.

ELÍAS: ¿Deseas un nombre de esencia, correcto?

JO: Correcto.

ELÍAS: Para esta esencia, el cual es Topla. Les expresaré también a cada uno de ustedes que en cada uno de ustedes sus propios enfoques y sus propios asuntos de confianza y sus desafíos propios, pueden enfocarse fácilmente el uno en el otro y pueden ver como cada uno puede beneficiar mejor, como piensan de esto. Diré también que cada uno de ustedes incorpora lo que escucha. Cada individuo se mueve al punto de la aceptación de sí mismo a través del método que es para él más aceptable. En esto puedes enfocarte sobre tus asuntos propios de confianza, ver el asunto de confianza que posee esta contraparte y pueden cada uno intercambiar estos asuntos. Acepta tu los asuntos del otro. Experimenta la falta de confianza del otro, sobre el área en la cual está enfocado y esto puede ofrecerte información para moverte a través de la tuya propia.

Puedes ofrecerle también este ejercicio a tu contraparte, si desea experimentar con este ejercicio abierta y honestamente. Muchas veces cuando estás enfocada tan intensamente sobre ti misma, te confundes, pues incorporas elementos negativos que ves como siendo esto y no parees ser capaz de moverte para pasar estos elementos. Te permites llegar a estar “estancada” en ellos, como si tuvieses pegado tus pies al suelo. Permitiéndote brevemente la oportunidad para experimentar, o para ejercitar tu habilidad de empatía en la experiencia de otro individuo, te remueves de tus desafíos propios brevemente, para ver tus desafíos propios de manera diferente. Esto puede ser de mucha instrucción si te permites verlo honestamente. Puedes incorporar también sugerencias de ayuda para tu contraparte, afectando sus propios desafíos. (Pausa y entonces a Vicki) ¿Deseas que deletree?

VICKI: Sí.

ELÍAS: T-O-P-L-A. Mi escribiente. (Sonriendo) Un día nos comprometeremos en una discusión acerca de la razón por la que Lawrence incorpora estos escritos tan bien y la razón por la que Lawrence se disocia tan bien con el enfoque religioso cristiano.

CATHY: Tengo una pregunta acerca de la meditación del espejo y de cómo siempre parezco ser capaz de ver dos ‘yo’ de mí en el espejo, pero no he sido capaz de ver otro aspecto de mí.

ELÍAS: ¿Y qué crees que es este otro ‘yo?’ (Risas)

CATHY: ¡Bien, es un aspecto, pero parece que se ve tal como yo! Ningún otro ve a ninguno otro que se vea tal como ellos a su lado en el espejo. Ven diferentes aspectos de caras diferentes.

ELÍAS: ¿Y estás creyendo que esta manifestación física se ha creado solamente una vez?

CATHY: ¡No, pero quiero decir... que es sólo la única cosa que veo!

ELÍAS: Te explicaré que si Elías fuese manifestado físicamente, él vería muy a menudo una cara en el espejo, pues esta es la expresión en la que él ha elegido manifestarse muchas veces. Elizabeth si ve en el espejo, verá a Elizabeth. De igual manera Shynla. ¡No estás fracasando sencillamente debido a que no has visto a un extraterrestre! (Risas) Usa tu sentido empático mientras estás mirando. Les he expresado que en este ejercicio de su espejo, no están solamente viendo. El propósito es saber. Hasta este momento, todo lo que consideras es una percepción visual. Tu sabes como te ves, no sabes nada más. Estas imágenes son igualmente tan reales en su realidad, como tu eres en esta realidad. ¡No son imágenes de cartón! Poseen pensamiento, emoción, carreras, (sonriendo) familias, pero no sabes nada de ellos. (Pausa) ¡Conecta! ¡Pregúntales! Recuerda a George proyectándose afuera no llegó a ser una flor sobre una muralla y se relacionó recíprocamente con otros en su realidad. Puedes lograr esto también. Lucha. ¡Estaré esperando ver un aspecto de tu conciencia en nuestras sesiones futuras, que sea o no sea manifestado físicamente! (Sonriendo)

RON: Me gustaría incorporar una pregunta acerca de nuestro juego.

¡Caramba! ¡Ron está incorporando actualmente telepatía, pues Elías estaba cerca de iniciar el juego!

RON: Perdóname por interrumpir.

ELÍAS: ¡Excúsame!

RON: Bien, quiero solamente aclarar un pequeño conflicto que estoy experimentando acerca de una cierta categoría que yo sugerí, de condimentos, (Risas) Elías me dijo que debiéramos incorporar un diccionario para Ron. Bien, confiando en mí, yo sabía que no necesitaba uno, pero por respeto incorporé un diccionario y encontré en efecto, que los condimentos son muy diferentes de las hierbas.

ELÍAS: ¿Muy bueno y deseas todavía incorporar los condimentos a una categoría?

RON: ¡Me encantaría!

ELÍAS: Considerado.

RON: Gracias.

ELÍAS: ¿Y estaban creyendo actualmente que yo estaba sentado en este lugar siendo desafiado y que mantenía “ardientemente” mi terreno que yo tengo la respuesta? ¡Incorrecto! Muy bueno es confiar en tus instintos y escuchar y participar y conectar.

RON: ¡Me debo regañar un poco por no hablar más pronto!

ELÍAS: ¡Vaya, pero tenías que chequear! (Risas)

RON: Chequeando el agua.

ELÍAS: ¡Muy bueno, tú y Michael, ambos! (Sonriendo) ¿Está tibio ahora? Aceptable. (A Vicki) Marca esto, condimentos. ¿Y deseas incorporar una conexión en esta categoría que has entrado?

RON: Sí. Me gustaría conectar el color verde con la pimienta. (Esta sugerencia obviamente es muy irritante para Vicki)

ELÍAS: ¡Un repelente! ¡Un punto! (Risas) ¡Debes preguntarle a Michael algo de su relación recíproca del sueño de los mellizos y su charla, la cual es incesante! (Más risas)

RON: Esa es la razón por la que me gustaría conectar la esencia de Elías con la sal.

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Muy bueno! ¡Dos puntos! ¡Los dos sacudiéndose juntos! (Elías demuestra pretendiendo sacudir el salero y pimentero y haciendo ruidos de sacudida) ¡Ch ch ch ch ch!

VICKI: ¡Pero están hacia atrás!

ELÍAS: ¡Siempre están hacia atrás! (Sonriendo) ¡Eligen estar hacia atrás! ¡Vaya, la cruz que debemos llevar las esencias! (¡Ay, dios mío!) Aprecia a Cypress. Ella trata sólo con uno. (Risas y pausa) ¿Y? (Pausa) ¿Tenemos sólo la pregunta de Ron para el juego?

VICKI: Vaya, no. Haré las preguntas de Michael. A él le gustaría conectar en la categoría de conexión de esencias cruzando con la categoría de los sentidos, le gustaría conectar a Ron y Elizabeth con el sentido empático.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Y entonces le gustaría conectar en la categoría de continente, la esencia Marshuka con Australia.

ELÍAS: Un punto. ¡Así es que él ha cambiado su enfoque! (Risas)

VICKI: Bien, si nadie más seguirá, seré la siguiente. Me gustaría sugerir una categoría nueva esta noche.

ELÍAS: ¡Como Sophia no está asistiendo!

CATHY: ¡Por poder!

VICKI: La categoría de deseo.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Me gustaría conectar en esa categoría, en la categoría de conexión de esencias, me gustaría conectar a Lawrence y Yarr con el deseo de resolver problemas! (Risas)

ELÍAS: ¡Un punto! ¡Innecesariamente la mayor parte del tiempo, pero muy correcto!

VICKI: Y también en la categoría de conexión de esencias, me gustaría conectar Michael y Lawrence, en la categoría de sentidos, con el sentido interior de conceptualización.

ELÍAS: Correcto. Un punto. Y te estás dando cuenta que estás incorporando este sentido más de lo que “pensaste” originalmente?

VICKI: Sí.

ELÍAS: ¡Muy bueno! (Pausa)

CATHY: Me gustaría conectar el arte de escribir con Marshuka.

ELÍAS: Un punto.

CATHY: Y el nombre Tile, pronunciado tili, o talvez tile, deletreo T-I-L-E, con Ordin.

ELÍAS: Tu deletreo es correcto. Ahora emitiré un punto y expresaré que esto es (aquí, Elías pronuncia esto con un acento en la segunda sílaba, similar a Tylí)

CATHY: Sabía que era eso, pero no salí con esa manera de decirlo. ¡Tenía que preguntar! (Pausa)

JIM: Me gustaría conectar el arte de la magia con Twylah.

ELÍAS: (Sonriendo) Te pediré que seas más específico, pues tu existencia es mágica, aunque estás en el sendero correcto, por así decir.

JIM: (Riéndose) Muy bien, miraré eso con la abeja. Me gustaría conectar la ciudad de Katmandú con Twylah.

ELÍAS: Un punto.

JIM: Y me gustaría conectar la energía del agua con Twylah.

ELÍAS: (Riéndose) Incorrecto! Continúa.

JIM: También mi nombre del intento, ¡todavía trabajaré en eso!

ELÍAS: Aceptable.

JIM: Hay todavía algo allí.

ELÍAS: ¡No desearíamos que esto entrase en tu lugar todavía!

JIM: ¡Sí! ¡Correcto! ¡No lo anotes!

JO: Muy bien, me gustaría conectar la madera de caoba con Mamandy.

ELÍAS: Un punto.

JO: Y me gustaría conectar el planeta Júpiter con Minerva.

ELÍAS: Un punto. Consideraré también al que hace nuestro lugar, recuerden en su incorporación de poner objetos en sus lugares, pues esto es también una remembranza.

RON: ¡Yo sabía eso! (Riéndose)

ELÍAS: ¡No todavía, pero lo harás! (Sonriendo) ¿Desean más preguntas? (Pausa en silencio) Juzgando este silencio, diré que no y me estaré yendo. (A Cathy) ¡Trabaja con tu intento!

CATHY: ¡Lo haré!

ELÍAS: ¡O llamaremos a esta esencia “no-existencia!”

CATHY: ¿Quiere eso decir que seré una manchita sobre la muralla?

ELÍAS: ¡Ya lo eres! (Pausa) ¡Por lo tanto estás despedida! Sonó tu campana y terminó tu clase. ¡Buenas noches! (¡Caramba! ¡Se fue!)

Elías se va a 10:03 PM