Sesión 45


“La caja de verdades de Ron”
“Verdades – Senilidad”


Domingo, Octubre 15, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Guin (Sophia), Jo (Joseph), Tom (James), Jim (Yarr) y un nuevo participante, Jeri (Fromasch).

Elías llega a 6:27 PM

ELÍAS: Saludos. Estamos viendo esta tarde a un nuevo individuo en nuestra compañía. ¡Bienvenida!

JERI: Gracias.

ELÍAS: Soy Elías, (risas) una personalidad enfocada de esencia no-física, que no incorpora enfocados presentemente aspectos físicos, pero enfocado en conexión con los individuos enfocados físicamente, incorporado en el grupo o familia de esencia Sumafi, como llamado Vidente, con el enfoque presente como un Vidente en esta dimensión y también en otras. Incorporo muchos aspectos y elementos de mi esencia. Soy eterno. (Pausa) ¿Tu eres...quién? (Muchas risas)

TOM: ¿Quién eres tú? Soy James, estancado en este enfoque físico.

ELÍAS: (Mirando alrededor) ¿Saben ustedes quienes son?

JO: ¡Estoy aturdida y confundida!

ELÍAS: ¿Me dirás que son su nombre y que son más allá de este nombre? ¿A quién vislumbran además de este enfoque físico? ¿Vislumbran a alguien? ¿Han incorporado una visión o han vislumbrado a alguien? (Pausa)

VICKI: Pienso como que talvez lo hicimos. Cuando hicimos algunas de nuestras pequeñas meditaciones en otros enfoques evolutivos, podemos haber tenido una pequeña visión.

ELÍAS: ¡Absolutamente! Entonces pregunto una vez más ¿quién son ustedes? (Pausa)

GUIN: No hay tiempo para prepararse para esto... ¡esto no es bueno! (Risas)

JO: ¡Rétanos! (Riéndose y una pausa) ¡Somos estudiantes!

ELÍAS: ¡Ustedes me han preguntado quién presumo ser yo! (Pausa)

VICKI: Somos un enfoque de nuestra esencia en este enfoque físico.

ELÍAS: ¡Muy bueno el texto de estudio! (Todos nos reímos a carcajadas) ¿Y tenemos alguna idea de lo que es este enfoque? (Pausa, mirándonos a todos) ¡No! Pero pueden incorporar su visualización de su cámara. Por lo tanto, si fuesen una máquina como este equipo de cámara, sabrían quienes son, pero no son una cámara. Por lo tanto, incorporan un enfoque ¿pero qué son ustedes en lo que se están enfocando?

JO: ¿Experiencia?

ELÍAS: Esto es lo que hacen. Esto no es lo que son. (Pausa)

VICKI: ¿Bien, somos todos también una personalidad de esencia, correcto?

ELÍAS: Absolutamente, como también lo soy yo. ¿Y qué es una personalidad de esencia?

VICKI: ¡No sé! (Risas)

JO: ¿Una conciencia?

ELÍAS: (Sonriendo) Esto está incorporado en la esencia. Hay muchos grados y áreas de conciencia y conocimiento en su esencia. ¿Es su esencia un entidad individual, singular?

JO: Sí y no. (Riéndose)

ELÍAS: ¿Pero como puede ser esto, si están sentados aquí como un individuo?

CATHY: Porque lo elegimos. ¡Yo no sé!

JO: Por que nos sentamos en cualquier parte también como un individuo.

ELÍAS: ¡Ahora, están bastante confundidos!

JO: ¡Sí! (Riéndose)

TOM: ¡Me siento ahora como que estoy inconsciente!

JO: ¡Bien, no sabíamos que íbamos a tener una interrogación!

ELÍAS: ¿Incorporan un alma?

TOM: ¿Un alma siendo qué? ¿Nuestra esencia?

JO: Como una manera de hablar.

ELÍAS: ¡Les pregunto a ustedes!

TOM: Sí.

ELÍAS: ¿Entonces, qué es su alma?

JO: ¿Tu esencia?

TOM: Mi esencia, correcto James. (Pausa) ¡Si estoy equivocado, dímelo, pero no creo que lo estoy!

ELÍAS: Su alma es su esencia. Estás en lo correcto.

TOM: Muy bien. (Pausa) ¿Entonces si mi alma es mi esencia, entones estos enfoques físicos que he tenido, es como un “boleto” a Disneyland para mi esencia, en sus sentidos?

ELÍAS: ¿Por qué disminuirías tu experiencia?

TOM: ¡No lo hago! ¡No, no, no, no, no! No estoy disminuyendo mis experiencias. ¡Nada de eso! El boleto, usé la palabra, la terminología de boleto “E” como un ejemplo para mi esencia. Lo que estoy tratando de decir no es lo que estoy sintiendo. (Pausa) ¡Tu sabes lo que trato de decir Elías, así es que dime! ¡Estás sonriendo! Eso va justo a la pregunta, ¿Puedo hacer una pregunta Elías? Pertenece a eso. (Muchas risas)

ELÍAS: Sí, puedes...

TOM: (Interrumpiendo) Muy bien.

ELÍAS: (Continuando) ...aunque es mi turno! ¡Todos nos reímos a carcajadas)

TOM: ¡Sí, eso es correcto! Lo siento. No, tienes razón. No, tienes razón. Lo siento. ¡Lo siento! Soy un estudiante.

ELÍAS: ¡Estaba jugando contigo! (Sonriendo) Puedes hacer tu pregunta.

TOM: Muy bien, muy bien. Pertenece a la sesión # 38.

ELÍAS: (A Vicki) ¿Estamos numerando las sesiones?

VICKI: Si, lo estamos haciendo.

Nota de Cathy: ¡Desde 6:38 PM. a 7:11 PM. . grabé accidentalmente un programa sobre las palabras de Elías ¡Ayy! ¡No hay accidentes!

ELÍAS: ¡Les diré que si están experimentando períodos de tiempo donde se encuentras preguntándose si son reales y si están aquí realmente, o quién soy yo, entones son reales! (Risas) Se sorprenderían que su contraparte, como una astilla, no hará estas preguntas, pues no es necesario. No están bloqueando la información, pues no le han permitido la información a esta astilla. Es como si le preguntan a su dedo, “¿quién eres tú?” No les responderá y dirá, “soy un dedo. ¡Este es mi propósito!” (risas) ¡pero tiene su propósito! (Pausa larga)

¡Vaya! ¡Más frotadas de cara! (Risas) Bien, pueden decir, podemos tomar todos un momento para frotarnos la cara! (Risas) Pueden hacer preguntas, pues esta será bastante información de esto presentemente, pues necesitarán incorporar tiempo, por así decir, para evaluar la información. ¡Pero tendrán preguntas y estaré listo! (Pausa)

TOM: ¿Está esto abierto para las preguntas, Elías?

ELÍAS: Sí.

TOM: Nuestro enfoque físico nuevo aquí esta noche. (Indicando a Jeri)

ELÍAS: Fromasch.

TOM: ¿Fermash?

ELÍAS: (Lentamente a Vicki) Fromasch.

TOM: Deletréalo,

JERI: Lo deletrearé, talvez, F-r-o-m-a

ELÍAS: (Interrumpiendo) ¡Otro buen hombre francés! (Tom se ríe) ¡Aunque no un asesino! (Jo se ríe)

TOM: ¿Un buen hombre francés? ¿No fue un asesino francés?

JO: No un asesino francés.

TOM: ¿Quieres saber algo acerca de tus antecedentes?

JERI: Me encantara.

ELÍAS: Me perdonarán un momento, Gracias. (Pausa larga) Estas esencias han estado conectadas previamente, por así decir. Trato de mantenerles en el tiempo simultáneo, pero como estamos hablando enfocados físicamente, supongo que usaremos tiempos pasados y futuros, Por lo tanto, en este sentido hablamos del pasado como estando conectado junto, también en esta localidad geográfica de este país. (Pausa) ¡Vaya, conectado con el enfoque de Yarr! Esta esencia incorporó manifestación nativo americana durante el mismo enfoque como tu de cazador de pieles. Esta esencia se identifica más femenina que masculina en el enfoque físico, incorporando muchos enfoques evolutivos de antecedentes Europeos, con una dirección interesante moviéndose a las experiencias de África del norte. Esto llegó a ser una fascinación temporalmente en los enfoques de Etiopía y Egipto. Diré que esto es común para este grupo de esencias. Pues la gente de Egipto incorporó mucho proceso de pensamiento y de enseñanza que fueron un resultado directo de este grupo de esencias. Por lo tanto, muchos individuos enfocados físicamente en este grupo comparten esta experiencia. (Pausa) Esta esencia, en otros enfoques físicos ha disfrutado la experiencia de la condición de madre muchas veces. Siento dificultad en este enfoque físico presente como resultado de un enfoque previo en su localidad geográfica de Inglaterra, en la cual incorporó mucha superstición, un período de tiempo de catorce a los treinta; siendo este un período muy oscuro en el cual algunas experiencias se llevaron adelante, por así decir, de este enfoque de hechicería que incorpora temores. (Sonriendo) No necesitas preocuparte, pues no hay espíritus malos. No incorporamos necesidad de protección para cosas que no existen, aunque existen en sus imaginaciones, lo que las hace muy reales en sus propios enfoques. (Pausa) Esta esencia es muy gentil. Esto es bastante presentemente.

JERI: Muchas gracias.

ELÍAS: Tomaremos brevemente un descanso y talvez Michael pueda recolectar su conciencia y decidir si está yendo o viniendo y si desea incorporarse o no después del descanso.

DESCANSO: 7:24 PM. REASUME 8:10 PM.

ELÍAS: Y ahora incorporamos sus preguntas. (Pausa)

VICKI: Muy bien, iré si nadie más quiere seguir. Así es que devuelta a la cosa de la astilla. ¿Una astilla tendría a menudo en este enfoque físico un sistema de creencias, digamos, de nada? ¿De no-vida después de la muerte? ¿Vienes aquí, vives, mueres? ¿Sería eso común?

ELÍAS: Algunas veces, no siempre, las Astillas incorporan a menudo sistemas de creencias tales como aspectos de ustedes mismos. Algunas veces ustedes transfieren sistemas de creencias que ya no les sirven, pero que en un tiempo eran fascinantes. Por lo tanto, estas astillas algunas veces incorporan también la fascinación pero no siguen más allá de esto. Ellos no incorporan las preguntas que ustedes hacen. Esto no es necesario para ellos. No se están preguntando de los otros aspectos de ellos mismos, pues ellos son todo lo que son. Ellos en su más amplia conciencia, de la que no están enterados, incorporan toda la información de ustedes, como siendo ellos una astilla de ustedes, pero en la manifestación física, se enfocan singularmente en el conocimiento de la proyección de ustedes y siguen su sendero. (Pausa)

Esto no quiere decir tal como he establecido antes, que cualquier astilla en cualquier momento determinado no puede experimentar un despertar dentro del acuerdo contigo y separarse lejos, permitiéndose elegir su propio sendero, por así decir y llegar a ser fragmentado. Generalmente en el enfoque físico cuando han manifestado astillas físicamente, en su conciencia... aunque no es una conciencia despierta... están enterados que su propósito es servir para la experiencia de la totalidad de la esencia y no poseen deseos de desviarse. (Elías hace una pausa escuchando)

VICKI: (Murmurando) ¡Aquí viene la pregunta de Mary!

ELÍAS: Michael está haciendo también una pregunta de esta manera. Expresaré la respuesta a esta pregunta que es afirmativa, como astillado de Lawrence; siendo esta la razón por la que básicamente los enfoques individuales en lo que verían como seres extraterrestres y también en el interés levemente de los elementos de metafísica, pero incorporan un aspecto de temor, en el cual se cree que se necesita protección de esto, derivado de un sistema de creencias religioso que ya no está funcionando en Lawrence y que es innecesario; por lo tanto, se permite proyectar esto a una astilla. Esto les explicará sus impresiones. Esto servirá también como un ejemplo de nuestra discusión entre Lawrence y yo personalmente, que las impresiones no siempre se interpretan correctamente. La identificación estaba allí. La interpretación no fue completamente correcta. También esto: comprenderán ahora el desdén, pues este es aspectos del Ser que han sido descartados por no servirle ya más al individuo, como tú, por lo tanto es innecesario y ya no tiene fascinación, siendo también esta la explicación de la razón por la que Michael ve una atracción, pues esta es una astilla de conciencia de un mellizo.

VICKI: ¡Esto es muy interesante!

ELÍAS: Encontrarán que si están esperando sus respuestas hasta que su conciencia esté lista para incorporarlas y comprenderlas, llegará a ser mucho más fácil para ustedes comprender esos aspectos, envés que si yo estuviese gritándoselos inicialmente a ustedes, estarían moviendo la cabeza con incredulidad.

VICKI: ¿Y comprendo correctamente que una astilla no tendría otros enfoques físicos al menos que hiciesen un acuerdo para fragmentar?

ELÍAS: Esto es correcto, pero como he dicho antes ellos incorporan tu experiencia. Por lo tanto, ellos pueden ver a otros enfoques evolutivos en los sueños. Ellos poseen también un sentimiento de otros enfoques evolutivos o una identificación con ciertos períodos o elementos de tiempo, siendo esto un reflejo de los aspectos de la esencia individual, tal como este individuo se identifica con Francia e identifica en el tiempo de sueño memoria parcial de las batallas Francesas las cuales han sido distorsionadas para coincidir con los eventos históricos, pero la memoria es paralela a los eventos actuales.

VICKI: Muy bien. Tengo sólo una pregunta más en esta área y pararé. ¿Así es que tengo que preguntar, es mi madre una astilla? (Riéndose)

ELÍAS: Esto no sería correcto, Puedes desear que esto sea correcto, (risas) pero esta esencia ha compartido enfoques físicos contigo y se ha incorporado contigo, pero no es una astilla. (Pausa larga)

RON: “K.” Bien, tengo una pregunta. ¡Estoy despierto! (Risas) Sé que has... a través de todas las sesiones has mencionado ciertas verdades y me gustaría solamente escuchar un resumen de las verdades que hemos tenido en nuestras sesiones, como opuestas a los sistemas de creencias, Estoy enterado de algunas, pero no sé si hay... sé que me he saltado algunas también. ¡Podrías darme algunas acerca de las que no has hablado también, si quieres!

ELÍAS: Algunas verdades. (Pausa) Las verdades son constantes que no pueden eliminarse o aniquilarse. La energía es una verdad. El color es una verdad. La vibración es una verdad. La realidad es una verdad. Ustedes creando su realidad, es una verdad. La conciencia y sus áreas diferentes de conocimientos son verdades. Tú eres una verdad. Los sistemas de creencias incorporan un área mucho más amplia, pues incorporan mucha imaginación, pero aún en esto, incorporan verdad, la cual es también realidad. ¡Por lo tanto, toda la imaginación es una realidad, lo cual es también una verdad! (Sonriendo)

RON: ¡Creo que no quería estar tan confundido! (Risas)

ELÍAS: Estás deseando que te de una caja pequeña que diga, “esta es la caja de verdades de Ron.”

RON: Bien, claro.

Nota de Vicki: Lo que sigue es uno de los intercambios más divertidos y espontáneos que he tenido el placer de presenciar en una sesión. ¡Debiéramos llevar a este tipo a la Tienda de Comedias!

ELÍAS: Pondré esta caja... (aquí Elías toma una caja de pañuelos de papel frente a él, mira a Cathy y dice) ¿Notaste? (Él pone entonces la caja frente a Ron que está sentado a su derecha y le dice) {ara Ron: ¡Esta es la caja de verdades de Ron! (En medio de muchas risas, él procede a tirar los pañuelos afuera, dándoles un nombre uno por uno, dándoselos a Ron diciendo) ¡Esta es la verdad de la realidad! ¡Esta es la verdad de la esencia! Esta es (la caja se cae sobre su rodilla izquierda) ¡sistemas de creencias! ¡Este es el color! ¡Esta es la música! Esta es... (aquí el saca unas pocas, poniendo la pila entera frente a Ron) ¡esencia! (Estamos todos riéndonos a carcajadas) ¡Esta es una pila grande de verdades!

RON: ¡Muchas gracias! (Riéndose)

ELÍAS: Puedes poner a cada uno por artículos y por números.

RON: ¡Voy a hacerlo!

ELÍAS: Y vamos a Incorporar este sistema de creencias... (aquí, él toma el pañuelo de sistema de creencias diciendo) ¡Cuidado con este! (Él se da vuelta en su hombro derecho mientras nosotros nos reímos otra vez. ¡Muy divertido!) ¡Me estoy poniendo mejor! (Sonriendo ampliamente) Los sistemas de creencias son esos inventos que crean para explicar lo que no comprenden. Las verdades no cambian. La realidad es una verdad, pero su visión de la realidad es un sistema de creencias.

RON: ¡Yo sabía eso!

ELÍAS: (Humorísticamente) ¡Estaba seguro que lo sabías! Estoy seguro que esto no fue de mucha ayuda para ustedes, pero si desean pasar unos pocos eones conmigo, puedo explicarles las verdades. Asombroso, como una palabrita en su lenguaje incorpora semejante cantidad de conocimiento. Les diré que todas las verdades están en ustedes y son accesibles para ustedes y pueden encontrar estas verdades ustedes mismos. No tomen lo que otra esencia les expresa incuestionablemente como verdad. Ya poseen las verdades. No se engañen por los sistemas de creencias, los cuales se incorporan por otros para engañarles. No les pido que me crean. Les instruyo que crean en ustedes. Esto les guiará a sus verdades y ustedes no se defraudarán, por así decir. (Pausa) Encontraré también mi taza yo mismo...

TOM: (Interrumpiendo) ¡Discúlpanos!

ELÍAS: (Continuando) ...¡pues estoy incorporando visión humana muy clara esta noche y puedo ver cada expresión en las encantadoras caras de cada individuo, incluyendo nuestra pequeña! (Refiriéndose al perro, Caleigh) ¿Y no tenemos más preguntas??

TOM: Tengo una pregunta, Elías. Pertenece a la madre de Jeri. (A Jeri) ¿Vaya, cuál es tu nombre de esencia?

JERI: Fromasch.

TOM: ¿Fromasch? Es acerca de su madre. Ella tiene una pregunta acerca de ello y te la leeré. (A Jeri) ¿Puedes leerla?

JERI: Ni sabría como ponerla en palabras, pero me estaba preguntando si mi madre está pasando a través de esta enfermedad de Alzheimer, o hay alguna clase de guía que la lleva a lo margo del camino. No sé como poner la pregunta en una frase y ni estoy segura de lo que estoy preguntando. Estoy solo... (1)

ELÍAS: ¡Vaya! Actualmente esta es una pregunta muy buena, pues en la transición en el enfoque físico incorpora mucha ayuda. Las esencias quieren instruir y ayudar, Lo que parece a los demás a veces ser locura, o desvaríos o griteríos de un individuo o de cosas que no existen, o pura fantasía, son actualmente recolecciones de experiencias. Estos individuos merecen su admiración, pues no están incorporando la tristeza que ustedes creen que ellos experimentan. Experimentan una parte de angustia o infelicidad o tristeza, como perciben ustedes esto, siendo este el aspecto físico de este [tipo de] transición. Cuando ellos “parpadean adentro,” se dan cuenta de su enfoque físico. Están lamentando su propia transición, tal como cada uno de ustedes se lamenta por uno que “se ha ido,”no por la muerte, por así decir, sino por la desconexión y la pérdida de esta compañía. Estos individuos se están lamentando en este aspecto, por su propio enfoque físico pues se dan cuenta que se están separando de este enfoque físico y de este cuerpo y esta conciencia ha llegado a ser una buena amiga. Ellos están conectados con ella. Experimentan alegría y compasión por este enfoque físico. ¡Por lo tanto, experimentan temporalmente una separación y tristeza por esta separación, pero cuando están “parpadeando afuera” están experimentando aventuras maravillosas! Incorporan dificultad para explicar estas aventuras, pues los individuos les han puesto la etiqueta de ‘senil’ y no les creen sus historias, por así decir. Estas no son historias. Son experiencias.

Cuando se mueven más profundamente en este estado de transición, parpadean afuera más de lo que parpadean adentro, mientras se mueven más lejos del cuerpo físico en la manifestación no-física. El área de conciencia llega a ser más amplia y la separación de la forma física más tenue. En este período algunas veces pueden experimentar durante su período de parpadeo, un olvido de lo que estaban experimentando mientras estaban parpadeando afuera; no siendo esto diferente de ustedes cuando están enterados que estuvieron soñando, pero que no pueden recordar lo que era el sueño.

Ellos están enterados que está sucediendo esta transición. No comprenden y no saben como expresar esto a los individuos a su alrededor. Cada vez que parpadean afuera, hay allí individuos que están instantáneamente con ellos, para darles instrucciones. Algunos son individuos enfocados físicamente experimentando el mismo enfoque del parpadeo adentro y afuera, esto lo cual ustedes llaman senilidad. (Pausa, cuando llega Jim) Te damos la bienvenida Yarr)

JIM: Buenas noches, Elías.

ELÍAS: Algunos reconocen su afecto por su creación de la forma física y no desean parpadear afuera completamente. Por lo tanto, hacen la elección de ayudar e instruir a aquellos que están a punto de pasar a un enfoque nuevo. Ellos pueden volver y ver sus cuerpos físicos y estos individuos que dan instrucciones, mientras toman forma de la esencia, pueden incorporar una imagen joven, una imagen vital y ver el cuerpo más viejo sin movimiento con gran afecto, dándose cuenta de sus experiencias y como les ha servido muy bien su enfoque evolutivo experimental. Por esta razón eligen permitirle a la expresión física su propio tiempo, si se desea parcialmente... o en términos que ustedes puedan comprender, para continuar.

Aunque la conciencia no puede incorporarse continuamente, ellos elegirán permitir que esto continúe realizando que a este amigo en afecto [el cuerpo], se le puede permitir que continúe hasta que decida cesar. Esta es una elección que pueden hacer. Les he expresado que la expresión de su cuerpo posee una conciencia separada de su conciencia. Es una conciencia colectiva de las células que están incorporadas en una manifestación física. Después de un período de tiempo la conciencia de esta expresión física puede continuar sin su conciencia física habitándolo continuamente. Por lo tanto, con afecto algunos individuos permiten que esto ocurra. Algunos no. Algunos eligen descartar la expresión física y moverse a su enfoque nuevo, o llegar a estar listos para incorporarse otra vez físicamente, en cuanto a su elección. Como hemos hablado antes, esta es una elección de transición más deseable para el enfoque físico, ya que pueden incorporar ayuda de muchas otras esencias lo que facilitará su camino, por así decir.

La transición que se experimentan después que se ha terminado el enfoque físico se experimenta de manera solitaria. Por lo tanto, puede incorporar mucho más de lo que llaman ser un elemento de tiempo y puede también, dependiendo de sus sistemas de creencias, incorporar mucho más experiencia temerosa o traumática.

En el enfoque físico actualmente esta es una transición muy hermosa. Comprendo que en las familias de estos individuos esto puede llegar a ser una situación muy inconfortable, pues ellos no comprenden que ustedes están incorporando gran cuidado e interés por estos individuos. Esto crea muchas veces conflicto para las familias. La comprensión de la actualidad de la experiencia puede ser de ayuda.

Pueden pensar que estos individuos han perdido toda su cordura. Ellos están actualmente incorporando una comprensión verdadera del tiempo simultáneo. No hay barreras y ellos ven esto. Por lo tanto ellos pueden en un momento parecer estar experimentando su niñez y un viaje a la playa y al momento siguiente pueden experimentar un terror anticipado por el grado en la universidad y en el momento siguiente pueden estar experimentando a sus hijos cuando eran pequeños y ellos eran jóvenes, eran madres [padres] jóvenes florecientes.

Pueden verles a ustedes como un niño pequeño, cuando les están viendo físicamente a la edad que ustedes tienen. Actualmente están viendo a ambos, un enfoque sobrepuesto al otro; siendo el niño más joven el cuadro que ven más predominante y la voz más audible que escuchan. Por lo tanto, responden más a esto. Cada uno de estos aspectos es temporal. Ustedes pueden ver esto actualmente no como confusión, sino como un reconocimiento de ver todos los aspectos de sí mismo al mismo tiempo, por lo tanto incorporan menos separación y están más separados del enfoque físico.

JERI: Gracias.

ELÍAS: De nada. Ella estará bien y tu también estarás también.

JERI: Una pregunta más. No quiero tomar tanto tiempo, pero como que sigue con esto. ¿Puede mi esencia hablar o habla con la esencia de mi madre?

ELÍAS: Absolutamente y en esto también y en el enfoque físico, realiza que cuando ella te habla, que estás pensando que no te reconoce. Ella lo hace. Ella te reconoce sólo diferentemente de lo que pareces en este momento presente, pero hay muchos aspectos tuyos que ella puede reconocer. No eres la misma ahora que cuando tenías dieciocho, o dos, o cuando tendrás setenta. Ella puede ver todos estos aspectos tuyos y hablar con cualquiera de ellos. Por lo tanto, cuando estás mirando lo que piensas que es una mirada vacía, está sólo mirando con atención una manifestación física más allá en la realidad más amplia.

JERI: Gracias, Elías. (Nota de Cathy: No puedo escuchar a la esencia nueva gentil, ella habla tan suavemente, pero puedo sentir sus palabras.)

ELÍAS: No hay porqué.

CATHY: ¿Está mi madre incorporando el principio de este proceso?

ELÍAS: (A Vicki) ¡Otro pensador de ilusiones vanas! (Muchas risas)

CATHY: “K.” ¡Bien! (Riéndose y otra pausa)

VICKI: ¿Vamos a jugar nuestro juego esta noche?

ELÍAS: ¡Vaya, nuestro juego! ¡Sí! ¡Tenemos que empezar nuestro juego! (A Vicki) ¡Obviamente tienes preguntas!

VICKI: Claro seguro...

TOM: (Interrumpiendo) ¡Miren estos castores entusiastas!

VICKI: (Continuando) ...Ha sido una semana de diversión para el juego!

ELÍAS: Me doy cuenta de esto. (Pausa)

VICKI: ¿Bien, iré primero?

TOM: Puedes muy bien.

JO: ¡Empieza!

VICKI: ¡Seguro, lo haré!

ELÍAS: ¡Interrumpiré por un momento y expresaré que tu (Guin) puedes informar a tu querida amiga, buena conexión y reconocimiento!

TOM: (Interrumpiendo) ¿Para James?

GUIN: Ella estará muy feliz de oír eso.

ELÍAS: ¡Y puede no entristecerse con mis juegos, pues son inofensivos, pero son diversión!

TOM: (Interrumpiendo) ¿De quién están hablando?

GUIN: ¡Ella se acostumbrará más a estos! (Risas)

ELÍAS: (A Vicki) Continúa.

VICKI: Bien, empezaré con la pregunta de Michael. A él le gustaría conectar un tigre con la esencia de Mikaki.

ELÍAS: ¡Un punto!

VICKI: Mi pregunta para esta noche es, me gustaría conectar una foca blanca con la esencia de Elías.

ELÍAS: ¡Un punto!

TOM: (Interrumpiendo) ¿Cómo llegaste a eso?

ELÍAS: (A Vicki) Puedes también incorporar ahora un poco de información para Michael, como él la ha olvidado. Exprésale, que piense en una foca blanca y que sienta lo que recuerda.

VICKI: Muy bien. (Pausa larga)

ELÍAS: ¿Y no hay otro??

GUIN: Bien, iré, porque tengo, tengo unas pocas, de modo que si un par son incorrectas, está bien. Me gustaría conectar una lechuza con Mamandy.

ELÍAS: Una lechuza... ¡un punto!

GUIN: ¡Aunque es pena. ¡No puedo hacer mis otras preguntas!

VICKI: ¡Yo también tengo más esta noche, que importa!

ELÍAS: Sonriendo) ¡Tengo más preguntas! ¡Tengo más preguntas! (A Vicki) Te daré la caja de verdades de Ron...

RON: (Interrumpiendo) ¡Esperen! ¡Esa es mía! (Muchas risas)

ELÍAS: (A Ron) Perdón. (A Vicki) ¡No puedes tener la caja de verdades de Ron! ¡Tendrás que encontrar otra caja para tus preguntas! (Risas)

VICKI: Muy bien...

JIM: Tengo una. Me gustaría conectar Miranda con Mercurio.

ELÍAS: ¡Vaya, planetas! ¡Un punto para Yarr!

JIM: Gracias.

CATHY: Muy bien. Voy a la luna en Mobowah,

JIM: (Riéndose) ¡Eso se pega como una canción!

ELÍAS: (A Vicki) ¡Esto suena como una melodía!

TOM: ¡Una canción antigua!

JIM: ¡Parece que tienes una buena allí!

ELÍAS: Le pediremos a Ron que escriba una canción, de “Luma sobre mobowah” (Pausa y entonces a Cathy) ¡Puedes tratar otra vez!

JIM: (Interrumpiendo) ¡Melodía pegajosa, pero no Oscar!

JO: (Interrumpiendo) Me gustaría conectar cáñamo con Miranda!

ELÍAS: ¡Esta no será una incorporación en plantas! (Muchas risas)

JIM: (Riéndose) ¿Aún las que son muy obvias?

JERI: ¡Esto es divertido verlo!

ELÍAS: ¡Le daremos un punto a Elías! (Risas y una pausa) ¡No incorporaremos tampoco peyote! (Más risas)

JIM: ¡Callampas, todo está afuera! (Más risas)

CATHY: (Continuando) Mobowah con la tierra.

ELÍAS: ¡Incorrecto!

CATHY: Me vas a hacer ir a la que no quiero. ¿Qué hay acerca de la emoción del temor con Mobowah?

ELÍAS: ¡Incorrecto!

CATHY: ¡Bien! ¡Topacio para piedras preciosas!

ELÍAS: ¡Correcto! (Muchas risas)

JERI: ¿Qué fue eso? (Todos empiezan a hablar tratando de explicar)

GUIN: Siempre guardas las que sabes como para el final.

ELÍAS: ¡Shynla seguirá tratando hasta que reciba un punto!

JO: Me gustaría conectar el fuego con Miranda.

ELÍAS: ¡Incorrecto!

JO: ¿Qué hay acerca de la tierra con Miranda?

JIM: Ya hicimos eso.

JO: ¿Vaya, ya hicieron esa?

JIM: Mercurio, el planeta Mercurio.

JO: No, no. No quiero decir la tierra. Quiero decir los elementos, fuego, viento, tierra...

ELÍAS: La tierra con Miranda... ¡un punto! (Pausa larga) ¿Y James??

TOM: Sí, James. Ni le hables a James acerca del juego. James no está en contacto con el juego. ¡He mirado tantas veces el tablero del juego, Elías y sólo me pierdo!

ELÍAS: ¡Puedes tratar!

TOM: Bien, sabes lo que hago, sabes lo que hago. Juegos. Es como el Monopolio para mí. Es, tu sabes, puedo tomarlo o dejarlo.

ELÍAS: ¡Pero es diversión! (Muchas risas)

TOM: ¡Pero, pero, pero... lo es! ¡No me tomes mal! ¡Lo disfruto! ¡Disfruto como el diablo de esto, mirándoles a ustedes y escuchando y riéndose, pero tengo mucho más interés en estas transcripciones! ¡Me amplían mucho la mente!

ELÍAS: Y debes también...

TOM: (Interrumpiendo) Claro, yo sé, no es diversión.

ELÍAS: ...incorporar diversión!

TOM: Yo sé. Yo sé. ¡Yo sé!

ELÍAS: Y jugando juegos...

TOM: (Interrumpiendo) ¡Es diversión!

ELÍAS(n Continuando) ...es diversión y es conexión...

TOM: (Interrumpiendo) Es conexión, yo sé.

ELÍAS: (Continuando) ...y es instructivo.

TOM: ¡Vaya! Muy bien, te capto esa.

ELÍAS: No todo el conocimiento viene de los libros.

TOM: (Interrumpiendo) Y las transcripciones de Elías.

ELÍAS: (Continuando) Por lo tanto...

TOM: (Interrumpiendo) James mejor conéctate con algo.

ELÍAS: (Continuando) ...trata!

TOM: ¿Qué hay acerca de James con diamante? (Pausa) Trata otra vez, yo sé. James con Mobomba. ¿Quién es él?

JO: (Hablando lentamente) Mobowah.

TOM: Mobowah, No. No puedo ver Mobowah con James. Trabajaré en esto durante la semana para ti.

ELÍAS: De acuerdo.

TOM: De acuerdo. Prometo. ¡Y sabes que lo haré!

ELÍAS: Esto es aceptable.

TOM: Gracias. ¿Claro, James todavía no tiene un punto, verdad?

JERI: (Dice algunas palabras inaudibles de aliento)

TOM: ¡No, no tengo nada! Como puedo (inaudible)

JO: El truco es conectarte con (inaudible)

ELÍAS: Vaya, pero lo harás.

TOM: Estoy seguro que lo haré ahora que tengo que concentrarme en ello.

Nota de la mecanógrafa: Esta conversación sigue y es parcialmente inaudible, No voy a tratar de incluir el resto de ella.

Sugerencia de la mecanógrafa: ¡Talvez podríamos todos tratar de dejar la “conversación” para el descanso y para antes o después de las sesiones!

RON: Me gustaría conectar a Paul con el planeta tierra.

ELÍAS: Paul con la tierra... ¡un punto! (A Vicki) ¡Esta fue una sorpresa, conectado con el terreno! ¡Él es tan predecible! Y...

TOM: (Interrumpiendo) ¿Te ayudaron con esa Vicki?

ELÍAS: (Continuando) ¡Por otra parte incorporo mucha sorpresa!

GUIN: Elías, quería pedirte acerca de agregar más categorías a nuestro juego.

Tom: (interrumpiendo) ¡Vaya, Guin!

GUIN: (Continuando) ¿Serían los alimentos otra categoría?

TOM: (Interrumpiendo) Espera un segundo. ¡Espera un segundo! ¿Comidas que no engordan? ¿Alta en proteínas o alta en colesterol?

GUIN: ¡Solamente quiero saber si los alimentos van a ser una categoría!

TOM: (Interrumpiendo) ¿Manzanas o naranjas?

GUIN: Alimento, punto. Alimentos.

TOM: (Interrumpiendo) Muy bien. ¿En casa o afuera?

GUIN: (Obviamente frustrada) ¡Permíteme saber primero!

TOM: Esa es un área amplia, amplia.

ELÍAS: (Finalmente entrando) No.

GUIN: ¿Muy bien, que hay acerca de los sentidos?

ELÍAS: Sí.

TOM: (Interrumpiendo) Tu esencia, esencia. ¿Sentidos?

GUIN: (Continuando) Como escuchar, tocar.

TOM: (Interrumpiendo) Sentir, oler...

GUIN: (A Elías) ¿Esas clases de sentidos, verdad?

ELÍAS: Te estás limitando a los sentidos exteriores. ¡No.

GUIN: No, pero quiero decir que no quieres decir sentidos como la fragancia del incienso. No importa. Lo capto.

TOM: (Interrumpiendo) Sentidos. ¿Todos los sentidos, verdad Elías?

ELÍAS: (A Vicki) ¡O podemos incorporar centavos, como peniques!

TOM: (Interrumpiendo) ¿Centavos? Muy bien, conecto a Tom con una moneda de cinco centavos.

GUIN: Gracias.

ELÍAS: De nada. Michael...

TOM: (interrumpiendo) Eso es todos los sentidos.

ELÍAS: (Continuando) ¡Michael va a incorporar angustia con mi juego! ¡Y ahora, incorporaré un juego nuevo! (Sonriendo)

TOM: (Interrumpiendo) ¡Vaya! ¡Talvez tengo una oportunidad!

ELÍAS: ¡Puedes incorporarte con este juego más fácilmente o talvez no!

TOM: ¡Tú ya sabes que lo haré!

ELÍAS: Nuestro juego nuevo será un juego de sueño.

TOM: (Interrumpiendo) ¡Qué bueno! ¿Sueños pasados, cuentas esos?

ELÍAS: (Pacientemente) Puedes.

TOM: Muy bien. Conecto a Tom, mi enfoque físico con James en mi último sueño.

ELÍAS: ¡Expresaremos un punto para James por tratar! (Más risas)

VICKI: (Interrumpiendo) Yo...

TOM: (Interrumpiendo) Oye...

VICKI: (Volviendo a interrumpir) ¡Me gustaría expresarle algo a James!

TOM: Muy bien.

VICKI: (Quien experimenta tremendo conflicto sólo de pensar acerca de la dificultad involucrada en la transcripción de esta sesión) Tú vas a transcribir esta cinta y vas a escribir cada palabra que dijiste! (Todos nos reímos a carcajadas)

TOM: ¿Qué? ¿Estoy hablando demasiado?

GRUPO: ¡Sí! (En medio de muchas risas)

TOM: ¡No sabía que había un límite!

ELÍAS: No hay límite.

TOM: ¡Bien, recién me informaron que lo había!

VICKI: ¡Será sólo tu cinta para que la transcribas, eso es todo!

ELÍAS: Elías suspenderá esto...

TOM: (Repentinamente se da cuenta que está hablando más que Elías) ¿Me discúlpame, Elías. ¡Lo siento! (Muchas risas)

ELÍAS: Elías suspenderá la sugerencia y puedes hablar como desees. (Más risas y quejas del grupo)

TOM: Gracias. Muy bien, sueños, sueños, sueños, sueños, sueños...

ELÍAS: Ahora: En el principio de nuestro juego del sueño, construirán un enfoque. Por lo tanto, cada pieza que se inserte en el diseño merecerá un punto. Pueden construir una ciudad nueva, que les pertenecerá a ustedes. Recuerden, esto será para que lo vean lo que llaman enfoques futuros y como los Videntes, qué desean dejarles? Ellos...

TOM: (Interrumpiendo) ¿Qué desean dejarles?

ELÍAS: (Continuando) Ellos descubrirán su ciudad y sus instrucciones y su imaginación. ¿Qué les dejarán para que encuentren, ruinas, o imaginación? Yo construiría una ciudad viva para que se descubriese. Por lo tanto tienen muchos elementos que pueden crear para poner en esta creación de esta ciudad y tienen bastante libertad para la imaginación. Obtengan la ayuda de los aspectos de su esencia y su parpadeo afuera para ayudarse a construir una escena imaginaria, recordando que cada pieza que pongan en esta ciudad se agregará a las otras y que todas se incorporarán juntas. Por lo tanto, no estén creando edificios de arriba abajo colgando del cielo, ¿pues quien vivirá allí? Cada creación que diseñen llega a ser una realidad. Recuerden esto. (Pausa) Empezaremos nuestro juego nuevo simultáneamente con nuestro juego presente, el Domingo. (Pausa) ¡Buenos sueños!

JO: Tengo una pregunta no relacionada, pero una pregunta. Mi amigo contraparte Ed, sueña constantemente que a él le matan de varias maneras y siempre termina en un lugar frío, oscuro, pequeño, pero un espacio muy confortable. ¿Me pregunto si pudieses darme una interpretación de eso?

ELÍAS: Ahora, le expresaré a Joseph ¿cómo puedes interpretar esto? ¿Qué le expresarías a Elías que esto simboliza?

JO: ¿Queriendo estar en un lugar confortable?

ELÍAS: Pero estás eliminando la incorporación de la muerte.

JO: No pienso que la muerte sea necesariamente una cosa inconfortable.

ELÍAS: Pero a él lo mataron e incorporaron muerte en un lugar pequeño, oscuro, que era confortable. Incorpora dos palabras.

JO: Estoy quedando en blanco.

ELÍAS: ¡Mis palabras más favoritas, sistemas de creencias! La mayoría de ustedes está muy confortable con sus sistemas de creencias, no deseando soltar estos sistemas, pero ellos [los sistemas de creencias] son también muy limitados y no permiten el conocimiento, lo cual se simbolizaría por la luz.

JO: Considerando sus sistemas de creencias, eso es muy correcto. Gracias.

TOM: Tengo una pregunta. ¿Cuál es mi relación con la vida pasada de mis padres? ¿También mis transiciones entre los enfoques físicos pasados, fueron cortas o fueron largas? Sólo hago esa pregunta sencillamente debido a que en una de las transcripciones estuviste hablando acerca de niños que eran incontrolables y dijiste que sus tiempos de transición fueron demasiado cortos.

ELÍAS: Así es que estás tratando de correlacionar...

TOM: De alguna manera, claro.

ELÍAS: Incorrecto. No estás deshaciéndote del enfoque físico y sin permitirte tiempo para la transición. Te has permitido tiempo para la transición. Has elegido los enfoques que has experimentado por esas razones exactamente. Has tenido algunos períodos de transición más largos que otros, siendo esto incorporado por lo que puedes llamar una vena de terquedad... (mirando a Vicki) ¡de lo cual algunas esencias no tienen ninguna idea de esto! (Risas) También tu...

TOM: ¡Todos se están señalando a sí mismo con los dedos!

ELÍAS: (Continuando) También tú, de la misma manera como muchas otras esencias, has incorporado en la forma no-física en el tiempo de transición, por así decir, una terquedad de ideas y entonces deseando moverte a través de ciertos sistemas de creencias y rehusando incorporar cualquier otro enfoque hasta que este fuese logrado, siendo esto muchas veces para tu beneficio en el enfoque físico. Eliges la experiencia que tienes por la emoción.

TOM: ¡Tengo mucho de eso!


ELÍAS: Encontrarás que muchos individuos ahora en este tiempo, incorporan el mismo elemento. Pueden elegir hacer esto de maneras diferentes, pero tu carrera ha llegado a ser tan aburrida con sus sistemas de creencias que deben incorporar otros elementos para estimularles. Muchas veces, las esencias incorporan aspectos emocionales para que sean estimulantes. Las emociones incorporan áreas más amplias de experiencias y también les ocupan a ustedes muy efectivamente.

TOM: Gracias. Estás muy correcto.

ELÍAS: ¡Siendo esto en común con Michael y Lawrence, quienes crean conflicto para evitar el aburrimiento! (Risas) ¡Por lo tanto, pueden relacionarse muy bien contigo!

TOM: Gracias.

ELÍAS: Diferente de Sophia, (sonriendo afectuosamente) que incorpora críticas propias o negaciones para evitar el aburrimiento, siendo esto más destructivo. ¡Debemos trabajar en esto!

GUIN: ¡Estoy tratando!

TOM: ¡Bien, vamos alrededor de la habitación! ¡No te detengas allí!

ELÍAS: Todos los individuos incorporan maneras diferentes para mantenerse estimulados. También esto relacionado a nuestra discusión previa, les mostrará la diferencia de aquellos de ustedes que son aspectos actuales de personalidades de esencia como opuesto a aquellos que son contrapartes de astilla, sin preocuparse acerca del aburrimiento, pues no llegan a aburrirse. Están muy complacidos siendo mundanos. (Pausa)

VICKI: Tengo una pregunta más acerca de Michael. Él quiere que comentes un poco más acerca del libro que estamos leyendo.

ELÍAS: Vaya...

TOM: (Interrumpiendo. El libro, el libro...

ELÍAS: (Continuando) ¡De modo que ahora llega a ser más claro! Consideraré esto como un conocimiento, o un conocimiento parcial, de identificaciones, las cuales también incorpora Lawrence, siendo esta una conexión de los mellizos. Los demás individuos pueden relacionarse con esta información, o historia, como una historia muy bien escrita. Lawrence y Michael se relacionarán con esto en un nivel diferente, por así decir. Les explicaré que el individuo autor de este y muchos otros libros estuvo muy conectado en el enfoque físico, no sólo con una esencia sino también con todas las demás, lo cual sirvió como inspiración.

Esto... como fueron todas, no algunas, no una, sino todas las composiciones de ficción de este autor... es actualmente una visión de la realidad, esta realidad estando conectada directamente con Michael y Lawrence, sin conocimiento del autor, siendo esta la razón por la que sienten identificación. Expresaré también una consideración de conexiones de caracteres, de dos y dos, pues son correctos. Ahora comprenderán la razón por la que les estaba expresando que se conectarían con esta ilustración de manera muy diferente, (El libro es, La sobre alma 7)

VICKI: Esa fue una declaración adecuada.

ELÍAS: Esto servirá para destellas recuerdos y ayudar en la ampliación del conocimiento. ¡No hay accidentes! (Pausa)

CATHY: Tengo un par de preguntas de validaciones, si terminaste con tu pensamiento. ¿Terminaste?

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Mi pensamiento fue pasado antes que empezase en el lenguaje! (Risas)

CATHY: ¿Está Amos canalizando todavía a través de Lynn?

ELÍAS: Estás hablando de físicamente... están conectados... como en el enfoque físico, no.

CATHY: ¿Está Amos preparando a Sue?

ELÍAS: Esto depende de un acuerdo. Esta es una probabilidad, pero también es una elección.

CATHY: Gracias.

ELÍAS: Esta probabilidad será muy retorcida si ciertos elementos no se eliminan primero. Hay incorporados sistemas de creencias con los que se debe tratar y moverse a través antes que una conexión verdadera se pueda incorporar con la esencia. De otra manera, ocurrirá mucha distorsión y en este proceso muchas veces terminarán con jerigonza. (Pausa)

CATHY: ¿Sería la lectura de nuestras transcripciones de ayuda para ella? (Pausa, entonces responde su propia pregunta) Si ella elige leerlas.

ELÍAS: Si ella elige leer este material, posiblemente. Una vez más, esto incorpora sistemas de creencias los cuales están bloqueando y también individuos que influencian continuamente y avanzan estos sistemas de creencias. Debe incorporarse primero un movimiento a través de eso y deshacerse de eso. (Pausa)

CATHY: ¡Me importa un bledo este enfoque físico! ¡Ella está tan lejos.

ELÍAS: (Sonriendo) Solamente tan lejos como tus pensamientos, pues tu energía sabe que no hay distancia física. Puedes incorporar ayuda en conjunto con ofrecer información si lo deseas, pues tu conexión es fuerte. (Pausa)

CATHY: Sí, lo es. ¡Gracias, yo creo! (Pausa)

ELÍAS: Yarr está muy tranquilo, en la distancia.

JIM: Tengo una pregunta. He estado sintiendo una pulsación diferente de energía en mi pecho, centrada en el mismo centro,

ELÍAS: Sí.

JIM: Sé que esto es otra cosa que es (inaudible)

ELÍAS: Puedes incorporar más de una...

JIM: (interrumpiendo) Sí. Una esencia.

ELÍAS: (Continuando) ...más...

JIM: (Interrumpiendo) ¿Perdón?

ELÍAS: (Continuando) ...más de una esencia.

JIM: Es un sentimiento diferente. ¿Así es que esta es otra esencia?

ELÍAS: Esto es correcto.

JIM: Caramba. Eso es lo que pensé.

TOM: (Interrumpiendo) ¿Te dan un punto por eso?

JIM: ¿Qué?

TOM: ¡Un punto!

JIM: Tuve mi punto largo tiempo atrás, cuando lo sentí. (Riéndose y entonces a Elías) Gracias.

ELÍAS: De nada.

JIM: ¿Es esta también una energía curativa?

ELÍAS: Esto es correcto. Esta es una preparación. Puedes elegir seguir esta dirección. Se ha incorporado con tu propio deseo muy fácilmente y el flujo ha empezado. Sólo necesitas confiar que siga tu habilidad y permitir que esta energía se actualice.

JIM: ¡Emocionante! Muy bien. Gracias. Pausa)

ELÍAS: ¿Desean más preguntas?

TOM: ¡Gracias por la entretención esta noche!

ELÍAS: ¡No hay porqué y gracias!

TOM: ¡Bien, de nada!

ELÍAS: ¡Pues siempre soy entretenido! Entonces me estaré yendo...

TOM: (Interrumpiendo) ¡Te veo cuando construya mi castillo!

ELÍAS: (Continuando) ...y le expresaré afectuosamente a Fromasch y espero estar viendo a este individuo otra vez y les dejaré para su construcción y creación y conexión y parpadeo...

TOM: (Interrumpiendo) ¡Y frotarse la cara!

ELÍAS: (Continuando) ...¡hasta nuestro próximo “encuentro cercano!” (Risas)

TOM: ¡Vaya, vaya. Vaya! ¿Qué libro bueno tienes para que yo lea?

ELÍAS: Dejaré esto para los individuos enfocados físicamente, ya que estos libros están enfocados físicamente y de todas maneras soy mucho más interesante que las páginas escritas...

TOM: (Interrumpiendo) Muy bien. Leeré tus cosas.

ELÍAS: (Continuando) ...y si deseas leer material escrito, puedes leer mis volúmenes...

TOM: (Interrumpiendo) Haré eso.

ELÍAS: (Continuando) ...o no...

TOM: (Interrumpiendo) ...Talvez no.

ELÍAS: (Continuando) ...o puedes en cambio experimentar!

TOM: ¡Creo que experimentaré!

ELÍAS: Les ofreceré a todos ustedes un muy afectuoso y cariñoso adieu.

Elías se va a 9:39 PM

(1) Nota de la traductora: Me pareció bien hacerles notar que en su respuesta a esta pregunta, Elías está explicando y describiendo los síntomas y características de la “senilidad,” que es parte de la transición cuando se efectúa en el enfoque físico. En otras sesiones aparecen también explicaciones de la transición en el enfoque físico, en los cuales no está involucrada la senilidad.

Mary Ennis, 1995 – Todos los Derechos reservados