Sesión 437


Martes, Agosto 3, 1999 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

“No hay nada que aprender”
“Intento Sumafi versus Sumari”
“Una pregunta tonta”



Participantes: Mary (Michael) y Joe (Holden).

Elías llega a 12:57 PM. (Tiempo de llegada es 15 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

JOE: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: ¡Ha, ja! ¡Nos encontramos otra vez!

JOE: ¡Sí, señor! (Elías se ríe) ¡Ahora, no te voy a preguntar como estás, porque pienso que ya se la respuesta!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Muy bueno!

JOE: Tengo uina pregunta tonta para ti. Ahora, ésta literalmente es una pregunta tonta y verás lo que quiero decir cuando la pregunte ¿bien?

ELÍAS: Muy bien.

JOE: Ahora, tengo un hábito de juego y quiero comentar en esto. Algunas veces alguien puede decirme algo como, “¡vaya, eso fue tonto!” Y probablemente diré algo como, “claro, suena como algo que yo haría.” Ahora, a menudo me pregunto si talvez yo me estaba dando alguna clase de sugerencia subjetiva para crear tonterías objetivamente, ¿Puedes comentar en eso?

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Te expresaré que aceptaré tu comentario que esta es una pregunta “tonta” SOLAMENTE por la razón que la cuestión concierne la situación de “TONTO.” ¡Ja, ja!

Actualmente, la pregunta es muy interesante y puede ser de ayuda, no simplemente para ti en la respuesta, sino también para los demás individuo, pues los demás individuos crean tipos de declaraciones similares en conjunto con las respuestas de otros individuos.

Ahora; actualmente, lo que creas en este tipo de situación es en un aspecto muy eficiente, pues estableces en movimiento toda una comunicación simplemente en esta declaración, pues como cualquier otro individuo puede crear cualquier situación y de ahí disminuirse, como lo haces tu humorísticamente respondiéndoles y expresando, “vaya, sí, esta es una acción o conducta que crearía siendo TONTO,” en tus términos…¡ja, ja! (¡A Elías le encanta la palabra TONTO!)

Lo que estás estableciéndoles es una postura adelante de energía, creando un camuflaje a tu alrededor y proyectando un cierto tipo de proyección personal que le expresa al otro individuo que no se mueva en la acción de expectación con respeto a ti.

Ahora: en esto muchos individuos se mueven en una dirección en sus enfoques de rechazar la expresión de expectación que se proyecta por los demás individuos.

En esto, todos ustedes subjetivamente tienen conocimiento que las percepciones, en conjunto con los demás individuos son simplemente proyecciones de ustedes mismos en lo que quieren y desean que otro individuo esté creando, pues es más una alineación con ustedes mismos y con sus propias creaciones. Pero también cada uno comprende subjetivamente que cada individuo crea su realidad y que ustedes no tienen control en estas áreas, como una manera de hablar. Por lo tanto, automáticamente también cada uno de ustedes se mueve en el área de expresar rechazo a las expectaciones de los demás individuos objetivamente.

Ahora; en algunas áreas responden automáticamente a las expectaciones de los otros individuos, pues su evaluación de ustedes mismos y sus expectaciones de ustedes mismos pueden ser similares o la misma como la expectación del otro individuo. Por lo tanto, cuando tienen similitudes en sus expectaciones, se moverán en conformidad con esos tipos de expectaciones. Pero en otras áreas se mueven automáticamente en la expresión de rechazar las expectaciones de los demás individuos, pero pueden también, por así decir, guiar la expresión de las expectaciones de otro individuo si le expresan inicialmente que ustedes no tienen la habilidad para producir su expectación.

En sus sistemas de creencias, los individuos que crean su realidad en la manifestación objetiva de un idiota no tienen la expectaciones de los otros individuos como “de grandeza,” pues los individuos no esperan mucha información necesariamente de esos individuos y por lo tanto, aceptan más lo que ellos elijan crear. En esto, envías por así decir, un mensaje a los otros individuos: “no tengan expectaciones sobre mis habilidades o mis creaciones o mi productividad, pues pueden desilusionarse, pues puedo no lograr lo que ustedes quieren que yo logre.”

En este tipo de expresión en sus sistemas de creencias, proyectan un mensaje en lo que llamarían se una manera aceptable. No son ofensivos, no exigen del otro individuo, pero comunican también su mensaje. Este es un tipo subyacente de comunicación, pero te expresaré también que todos ustedes son muy eficientes para expresar continuamente estos tipos de comunicación subyacente. ¡Eres mucho más directo en tu no-directo de lo que puedes ser en o lo que llamas ser directo! ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

JOE: ¡Un poco de psicología a la inversa!

ELÍAS: ¡Nada de eso! ¡Estás expresando muy eficientemente y ofreces mensajes e información para recibir precisamente lo que deseas recibir, no lo opuesto!

JOE: Claro, pienso que comprendo exactamente lo que quieres decir.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

JOE: ¡Fue realmente una pregunta tonta!

ELÍAS: ¡Nada de eso! (Riéndose)

JOE: Leyendo una de tus transcripciones recientes, le dijiste al individuo con el que estabas hablando, “no estamos aquí para aprender, sino para experimentar físicamente.” Ahora, no sé si tomé eso fuera del contexto o lo que sea, pero talvez podrías aclarar esto para mí.

Ahora para mí, parece ser una contradicción de lo que muchas otras entidades han dicho, como Seth. Seth dijo muchas veces acerca de la expresión física, que estar aquí es una experiencia de aprendizaje, y Kryon puede haberlo puesto que estamos aquí porque estamos “en la lección.” ¿Podrías comentar sobre eso?

ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte inicialmente que las esencias diferentes pueden elegir terminología o palabras diferentes en sus comunicaciones.

En esto, deseo expresarte un recordatorio que cada esencia que se comunica con todos ustedes les ofrece información en conjunto con su intento [de la esencia], la manera como se expresa en la alineación con la familia de esencia a la cual pueda pertenecer y cada uno de estos intentos son diferentes. Por lo tanto, las expresiones de la información que se ofrece pueden ser también ligeramente diferentes, pues los intentos de familias diferentes no se conciernen con la precisión, por así decir, de cierta terminología.

Pueden también no concernirse con los sistemas de creencias de ustedes de por sí. En un aspecto, ellas se conciernen con sus sistemas de creencias ofreciéndoles a ustedes información para ampliar su conocimiento en conjunto con sus sistemas de creencias, pero muchas esencias pueden moverse en la dirección de expresar moverse en el marco de los sistemas de creencias de ustedes y no necesariamente desafiando aquellos sistemas de creencias.

En la expresión del intento de la familia Sumafi, la información que se ofrece, se entrega con la menor cantidad de distorsión. En esto, ofrecen información en conjunto con sus sistemas de creencias - en el marco de sus sistemas de creencias, que los reforzará – NO están en alineación con este intento.

Por lo tanto, cuando ofrezco información, puedo moverme en la dirección de ofrecer información similar a la de otras esencias y puedo ofrecerles también una versión expandida, por así decir, de información que se mueve más allá de los confines de sus sistemas de creencias y por lo tanto les desafía en el área de mover su conocimiento en la aceptación, no sencillamente una alteración de sus sistemas de creencias y no simplemente una continuación del movimiento en ellos, sino permitiéndoles a ustedes una cantidad expandida de información, para que puedan ver más claramente sus sistemas de creencias y reconocer el efecto de ellos.

Ahora; en cuanto a la manifestación de ustedes en esta dimensión física particular, tengo el conocimiento que se les ha establecido muchas veces – y ustedes han creado sistemas de creencias en esta área y se alinean con estos sistemas de creencias y crean su realidad de acuerdo a eso – en la dirección que esta dimensión de manifestación física particular es un proceso de aprendizaje, una dimensión escuela, por así decir.

Te expreso que muy liberalmente al ver este tipo de expresión, en una manera figurativa de hablar, pueden expresarse que en un aspecto esto puede ser correcto, pero este es un alcance muy liberal de la acción actual que están creando en esta dimensión física, pues como una manera de hablar, pueden expresarse que en un aspecto están aprendiendo, pues están asimilando la información. En esto, lo que se definirá como la acción de aprendizaje para tener acceso y asimilar la información, que se expresada en cualquier tipo de forma. Por lo tanto, en un sentido liberal pueden expresarse a sí mismos que ustedes están, como una manera de hablar, aprendiendo.

Yo me muevo lejos intencionalmente de estos tipos de expresiones, sabiendo que esto refuerza simplemente sus sistemas de creencias que “ustedes son menos que,” que están aspirando a algo y que están creciendo, como una manera de hablar, ninguna de las cuales es actualmente la realidad de la situación.

No están aspirando a ninguna cosa. No está creciendo, como una manera de hablar, ¿pues a qué crecerán? Esto sugiere que pueden haber planos más altos para que ustedes aspiren, lo cual también es incorrecto. No están aprendiendo como estudiantes, pues esto sugiere que puede haber áreas de conciencia o esencias que tienen conocimiento más grande del que tienen ustedes o más altos o más eficientes que ustedes y te expreso que también esto es incorrecto, pues ustedes ya ocupan [habitan] todas las áreas de conciencia como esencia. Tu atención está sencillamente enfocada en cada área y en esto, tu atención está presentemente enfocada en este enfoque particular, ésta manifestación.

Esta es solamente una de sus atenciones. Todas sus atenciones ocurren simultáneamente. Esta es un área de su atención.

En esto, ustedes se manifiestan en las dimensiones físicas para explorar su propia creatividad, sus habilidades, su imaginación, como una manera de hablar. Están experimentando y están explorando. Están creando actualmente la misma acción que están creando en todas las demás áreas de conciencia – están llegando a ser, el cual es un estado continuo. En esto, están asimilando experiencias y crean esto porque es agradable y porque en la esencia hay una curiosidad insaciable de sí misma y de lo que puede crear y de lo que puede explorar en todo lo que son ustedes. No están aspirando a ser ninguna otra “cosa,” ¡pues ustedes ya son! Están simplemente explorando todas las habilidades que ya tienen y todas las experiencias dentro de ustedes que eligen actualizar y manifestar. Ya tienen ustedes toda la información a través de los experimentos y exploraciones diferentes de experiencias.

Por lo tanto, te expreso que te manifiestas en esta dimensión no como un estudiante, no para aprender, por así decir, en la definición que tienen en su dimensión física, pues no hay existencia que tenga más que ustedes. Ustedes SON esencias. Ustedes SON todo lo que es. Por lo tanto, no hay ninguna cosa que ustedes aprendan, pero hay mucho para que exploren y para que experimenten. No deseo moverme en la dirección de reforzar sus sistemas de creencias de duplicidad que tienen muy apretado en esta dimensión física, que les expresa que ustedes son menos que cualquier elemento en la conciencia, pues esto es muy incorrecto.

Ahora; esto no es para disminuir la información que se ofrece por medio de otras esencias, pues es simplemente una diferencia en la elección de la terminología en su lenguaje y esto se puede abrir para la interpretación de la misma manera que la información que yo ofrezco. Cada uno de ustedes interpreta la información que yo ofrezco filtrándola a través de sus sistemas de creencias, pero esta es también la razón por la que elijo intencionalmente lo que les expreso, para presentarles la menor cantidad de distorsión que sea posible ofrecerse en el sistema de filtración que ocurre a través de la traducción en su comunicación objetiva, pues tengo el conocimiento que habrá elementos de distorsión, pues filtran a través de sus sistemas de creencias en la creación de su percepción y por lo tanto habrá elementos de distorsión, pero estos no necesitan reforzarse en mi ofrecimiento de la información para ustedes en el área de estar de acuerdo con sus sistemas de creencias y prestar simplemente energía para que se perpetúen.

Otras esencias no se conciernen con este tipo de acción, pues no es un elemento de su intento. Su intento puede ser diferente. Ellas pueden concernirse con el ofrecimiento de información, pero no tiene importancia como ofrecen la información y esto está muy en conjunción con su intento, el cual es un elemento de la familia a la que pertenecen.

En el área de tu profesor Seth – el cual tu designas como profesor – la familia de esencia no es Sumafi sino Sumari y aquellas esencias que pertenecen a la familia Sumari no se conciernen con el elemento de tu lenguaje y factores de distorsión. Este no es el punto en el ofrecimiento de información para esa esencia, pues el punto es moverles, por así decir, en un conocimiento nuevo. Este es el intento, para abrirles inicialmente su visión a los conceptos nuevos, los cuales no son actualmente nuevos, pero su presentación es diferente, lo cual les mueve en un área nueva de concesión, de conocimiento objetivamente, lo cual es también de ayuda para permitirles la abertura futura de conocimiento en términos objetivos, lo cual es lo que crean ahora.

Por lo tanto, ha sido una sacudida, por así decir, de su conocimiento objetivo. En términos muy figurativos se puede comparar a otro intento de sacudirles de sus camas donde duermen. ¡Han tenido muchos relojes despertadores, por así decir, en este siglo que han estado sonando, sonando, sonando y ustedes los vuelven a poner para dormir diez minutos más! ¡Ja, ja, ja, ja! Y en el sonido de Seth, le han permitido que les despierten y ahora se mueven en su día y en su presentación de la relación recíproca conmigo. (Riéndose)

JOE: ¡Esta fue realmente una respuesta que me abrió los ojos! Quiero decir, no creo que ninguno en ninguna parte en ningún tiempo podría haber contestado esa pregunta mejor. Pienso ahora yo completamente, talvez no cien por ciento, pero realmente pienso que realmente empiezo a tener el manejo en un montón de esta cosa

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! Esta es la razón por la que también te expreso que no puedes necesariamente disminuir la información que se ha ofrecido por medio de otras esencias, pues no es sin validez simplemente por la razón que se mueve en los confines de tus sistemas de creencias. Hay información beneficiosa que se ofrece prescindiendo de eso. Sencillamente se ofrece en la expresión de tus sistemas de creencias y en esto, te expreso simplemente que tengas conocimiento que estás recibiendo información que se ofrece en la expresión de tus sistemas de creencias, pero esto no quiere decir que no es válida. Se ofrece simplemente en tus sistemas de creencias, pero puedes beneficiarte también con ese tipo de información. Ustedes lo HACEN cada día de su manifestación. Se ofrecen a ustedes y entre cada uno otra información continuamente para ampliar su conocimiento, la cual se filtra TODA a través de sus sistemas de creencias y se ofrece a través de sus sistemas de creencias, pero esto no está quitando validez o disminuyendo la información que se atraen. Se ofrece simplemente de manera diferente.

JOE: Claro y puedo comprender también eso. Puedo ver como puedes tomar algo que se dice, verlo en amplia variedad de enfoques diferentes, no tanto en nuestros enfoques terrenales, sino sólo mirándolo de maneras diferentes y llegando a respuestas diferentes – ¡algunas veces muy diferentes!

Pero estoy absolutamente seguro que comprendo ahora exactamente que diablos es eso que estás diciendo, en cuanto a lo que sigue, aunque no soy tan bueno para verbalizarlo.

ELÍAS: Exprésate a ti mismo la pregunta, para que puedas entrar también en discusión con otros individuos. Te alineas con la información que se te ha ofrecido previamente en tu sistema lineal de tiempo por medio de esta otra esencia. También estás al tanto de los elementos de intercambio de energía los cuales ocurrieron en conjunto con esa esencia.

Ahora en esto, se expresaron aspectos diferentes de esa esencia en el intercambio de energía. ¿Cómo será esto posible si no ocupan todas las áreas de conciencia simultáneamente? Si aspiran a planos más grandes y más altos, otro aspecto de Seth no tendría la habilidad para comprometer el intercambio de energía que ocurrió, de la que evalúas un plano más alto, pues Seth no se había aproximado a eso todavía, en tus términos muy físicos. Por lo tanto, no sería posible tener acceso a ese aspecto de esa esencia que fue identificada por los individuos físicamente enfocados como Seth Dos, pues esto requeriría que Seth aspirase a esa posición.

Pero ES posible, pues las esencias ocupan ya todas las áreas de conciencia y en ese aspecto tu no eres diferente, prescindiendo que ocupes el enfoque físico. Hay también enfoques de tu esencia que ocupan dimensiones físicas. Hay también enfoques de tu esencia que ocupan áreas no-físicas de conciencia. Todo está ocurriendo simultáneamente. Por lo tanto no hay área a la que puedas aspirar.

Esta es la razón por la que les he expresado previamente a los individuos muchas veces, “no se están moviendo de la tercera dimensión a la quinta dimensión o a la séptima dimensión.” ¡Esto es ridículo! Todos ustedes ocupan todas las áreas de la conciencia simultáneamente y ninguna área está más arriba o más abajo que ninguna otra área. ¡No hay planos!

En esto, ya eres perfecto, y no te expreso eso figurativamente, sino muy literalmente. Aunque no crees esto, lo eres y estás creando ya tu realidad muy perfectamente! (Riéndose)

JOE: Hay un montón que comprender, al menos desde mi punto de vista de ser un enfoque físico singular. Aunque sé que no hay ninguna diferencia, hay todavía… creo que podrías decir el velo está puesto y así lucho por comprender.

ELÍAS: Permíteme expresarte, que hay diferencias. Es simplemente una cuestión de elecciones y en esto, no hay diferencias en la totalidad de la esencia, por así decir, con la excepción de las elecciones en las que cada esencia se mueve.

En tu enfoque individual, la diferencia es la que se tiene simplemente en el área de la remembranza. Puedes mirarte o puedes a Seth o puedes mirar a cualquier otra esencia y la diferencia que se expresa es la remembranza. Yo tengo la remembranza y en el enfoque en el cual tienes tu atención presentemente, no la tienes, pero te estás moviendo en esa dirección y esta es la acción de este Cambio en la conciencia.

Han creado su realidad en esta dimensión durante milenios sin tener la remembranza objetivamente y eligen presentemente ampliar su conocimiento objetivamente e incorporar más de la remembranza de la esencia y de la conciencia en su realidad física, permitiendo su libertad más grande y habilidades más grandes para crear en su dimensión física, una vez más, una expansión sobre sus exploraciones y su creatividad.

JOE: Exactamente. Bingo. Ahora, le prometía a Mary antes que empezásemos que no me quedaría por demasiado largo tiempo, ¿de modo que si pudieses, querrías responder una pregunta más para mí?

ELÍAS: ¡Justamente!

JOE: Enfoques. Sólo por curiosidad, porque pienso que es muy bueno ser capaz de saber esto, cuántos enfoques – y sé que yo soy uno de ellos – ¿pero cuantos enfoques en esta dimensión tiene mi esencia presentemente y cuales enfoques ya que esfuerzo por la remembranza en esa terminología, cuales enfoques tienen un tono similar al mío que sería fácil para mí tener acceso?

ELÍAS: En esta dimensión física tienes setenta y una manifestaciones o enfoques de esencia. En esto, tienes dieciséis que serán fácilmente accesibles para ti, que tienen tono similar y con los que puedes permitirte conectar objetivamente y explorar sin dificultad.

JOE: ¿Son ellos de este mismo período de tiempo que yo tengo, o son como esparcidos a través del tiempo?

ELÍAS: En este sistema de tiempo particular ahora, tienes tres otros enfoques de esencia.

Ahora; esos tres otros enfoques de esencia no tienen el tono similar al tuyo en este enfoque. Esta es generalmente la dirección en que crean las esencias. En cualquier sistema de tiempo determinado en el que una esencia elige manifestar enfoques, manifestará varios enfoques, pero no tendrán proximidad física el uno al otro… generalmente hablando, recuerda, pues ocasionalmente una esencia puede moverse en la dirección de manifestar dos enfoque de sí misma en una localidad física en la que pueden encontrarse objetivamente.

Pero hablando generalmente, esta no es la situación que ocurre en las esencias que se manifiestan en enfoques físicos. Generalmente hablando, creará varios enfoques que ocuparán diferentes localidades físicas a través de tu globo y tendrán tonos diferentes, por así decir, por lo tanto ofrecen tipos diferentes de experiencia en un sistema de tiempo.

En esto, cuando miras a tus exploraciones que haces de otros enfoques, como he establecido previamente con otros individuos, te imanarás a un enfoque particular en cada sistema de tiempo determinado y si vuelves a tener acceso, en un sistema de tiempo particular muy probablemente tendrás acceso al mismo enfoque y no te moverás generalmente en la dirección de tener acceso a otros enfoques que ocupan el mismo sistema de tiempo, pues ellos no tienen tono similar. Todo esto es muy a propósito, pues esto ofrece a la esencia gran diversidad y variedad en las experiencias en las dimensiones físicas. Crea también lo que llaman ser un velo, pero este velo es también a propósito para esto en términos físicos objetivos, asegura la identidad de cada enfoque sin introducir elementos que pueden ser confusos para los enfoques individuales.

Esta también es la razón por la que generalmente hablando, los enfoques diferentes de una esencia en el mismo sistema de tiempo no se encontrarán objetivamente o no se relacionarán recíprocamente entre cada uno en un sistema de tiempo y si se encuentran y tienen interacción limitada entre cada uno en un sistema de tiempo tendrán poca atracción el uno hacia el otro. Ellos objetivarán esta acción y conductas expresándose que tienen poco en común con este otro individuo o que no tienen sentimientos hacia este otro individuo. Esto también es una expresión natural de la esencia proveyendo un tipo de velo entre estos enfoques, que no se amenazarán la individualidad y la identidad de cada uno en su interacción. ¿Estás comprendiendo?

JOE: Claro, pienso que comprendo perfectamente. De los dieciséis que son accesibles fácilmente… esta es una clase de dirección que me gustaría seguir. Me gustaría ser capaz de tener acceso a estos enfoques. Me gustaría aprender como hacero. Actualmente me gustaría experimentarlo. ¿De los dieciséis qe son accesibles fácilmente, me puedes dar uno con el que yo pueda trabajar como teniendo acceso a este enfoque?

ELÍAS: Puedo ofrecerte dos y puedes crear tu punto de comienzo en esta área y puedes jugar con cada uno de estos enfoques.

Un enfoque que tienes en la localidad de África, en las áreas del norte de este continente. Este enfoque es de un individuo femenino en el sistema de tiempo de principios del 1800; un individuo que se ha movido desde lo que llamarías ser vida de tribu, por así decir, en la niñez en más de una elección urbana de creación de su enfoque como un adulto.

Pero este individuo encuentra desafíos en la sociedad en que se mueve por la razón que ha creado una niñez primitiva y se ha movido desde lo primitivo a lo civilizado, por así decir, en sus términos MUY físicos. ¡Ja, ja, ja! En esto, hay presentemente muchos desafíos diferentes para ajustarse a los dos tipos muy diferentes de creaciones en un enfoque.

Este enfoque particular puede ayudarte ofreciéndote una comprensión y más conocimiento y prestándote energía y viceversa, en el área que en este enfoque tuyo creas, un tipo de acción similar participando en este Cambio en la conciencia. Te estás moviendo de lo familiar en lo no-familiar y creando dos tipos muy diferentes de expresiones en un enfoque, en tus términos físicos, creciendo como un niño en tus términos de sociedad convencional, pero como un adulto, moviéndote en un conocimiento más amplio y alineándote con este Cambio en la conciencia. Por lo tanto, una expresión diferente objetivamente, estás creando desafíos similares. En esto, este enfoque africano particular puede ayudarte.

Puedes investigar también otro enfoque en la localidad física de lo que puedes llamar el norte de Canadá. Se ocupa en esto una figura masculina de lo que elige crear su realidad en la más grande sencillez. Esto ocupa el sistema de tiempo del punto medio de 1500. Este individuo crea un desafío y experimenta dificultad física en su expresión, pero crea también una existencia muy sencilla en su enfoque.

Puedes también aprovechar la información de este enfoque particular en asociación con tu enfoque, en que puedes crear muchos desafíos en tu enfoque individual, pero cuando continúas permitiéndote ver tus creaciones y tu realidad tus desafíos sencillamente y no complicando tus creaciones – o el análisis de tus creaciones o las creaciones de otros individuos – puedes ofrecerte mucha eficiencia y mucha más facilidad en tu enfoque particular.

Por lo tanto, te expreso que amos de estos enfoques pueden ser presentemente beneficiosos para ti en tu exploración de ellos.

JOE: Muy bien. Lo que haré, ya que sé que el tiempo de Mary es limitado, iré atrás a las transcripciones y trataré de deducir de éstas cualquier información que pueda en cuanto a como ir para tener acceso a estos enfoque.

ELÍAS: Puedes…

JOE: Lo que puedo ofrecerles, lo que ellos pueden ofrecerme, esa clase de cosas y entonces lo que no comprendo o no puedo encontrar, te puedo talvez preguntar en nuestra próxima conversación.

LÍAS: Puedes tener acceso a estos enfoques a través de tus métodos del juego nuevo o a través de la meditación o a través del estado de sueño. (1)

JOE: Muy bien. Definitivamente voy a empezar a tabajar en esto. Pienso que esto es absolutamente fascinante y otra vez, quiero agradecerte mucho, mucho, por tu información.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo y espero nuestro próximo encuentro. ¡Te ofrezco mucho afecto y aliento jugando en tu nueva aventura! (Riéndose)

JOE: Muchas gracias.

ELÍAS: Para ti este día, te deseo un muy afectuoso au revoir.

JOE: Cuídate.

Elías se va a 1:57 PM. (¡Vaya! ¡Exactamente una hora!)

NOTAS FINALES:

(1) Cuando Elías se refiere al “juego nuevo” él se refiere a lo que comúnmente se llama una regresión a vida-pasada. También se refiere a esto en estas sesiones como ETF [Encuentro transfocal]