Sesión 264


"Centros de energía – Intento – Cumplimiento de valores"





Domingo, Febrero 1, 1998 © 1998 (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jim (Yarr), David (Mylo), Sue (Catherine), Bobbi (Jale), Gail (William), Paul (Caroll), Jo (Tyl), Kaan (Ian), Reta (Dehl), y Norm (Stephen).

Esta es la última sesión en grupo que tuvimos en Castaic. Elías llega a 6:44 PM. (Tiempo de llegada es de quince segundos)

ELIAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo) ¿ Empezaremos con nuestro juego?

CATHY: Tengo una pregunta acerca del juego. ¿Tengo curiosidad de saber, cuando Reta entró el adagio para Cuerdas en Milumet la semana pasada lo cual ella había ya entrado un par de semanas atrás, por qué no le dijiste eso? Sólo le dijiste que era menos probable.

ELÍAS: ¡Es SU responsabilidad, como les he dicho previamente, poner atención!

CATHY: De modo que ni siquiera vas a ofrecer una ayudita porque ella no estaba poniendo atención en sólo ese segundo?

ELÍAS: Hemos discutido esta situación previamente y se permitió en varias de sus sesiones, que pueden notar cuando NO están poniendo atención. ¡Por lo tanto, continua siendo la responsabilidad de USTEDES poner atención! Este es en parte un elemento de su juego, notar y poner atención.

CATHY: ¿De modo que básicamente, si alguien dice algo, porque yo creo que Gail lo hizo con el fútbol, tu sólo vas a decir que es menos probable y seguir y dejar que ella se figuren lo que es?

ELÍAS: Sí.

RETA: Tengo una. Tocata y Fugue en D menor por Bach, Zuli.

ELÍAS: ¿En qué categoría?

RETA: Música. Perdón; lo siento.

ELÍAS: Aceptable.

NORM: Muy bien, voy yo. Objetos astronómicos, los planetas de nuestro sistema solar, Borledim.

ELÍAS: Un punto.

PAUL: Voy yo. Musas, Polyhymnia, Gramada.

ELÍAS: (Accediendo y sonriendo) Menos probable. (Risas)

PAUL: Muy bien. (Riéndose) Bandas, Los Hermanos Allman, Borledim.

ELÍAS: Aceptable.

BOBBI: Comidas, tamales, Borledim.

ELÍAS: Un punto.

RON: Inventos, plomería de interior, Borledim.

ELÍAS: (Mirando de fijo a Ron y riéndose entre dientes) ¡Un punto! (Risas)

SUE: Caracteres de ficción, Libby Mac Ausland del grupo, Ilda.

ELÍAS: Aceptable.

VICKI: Por Mary: Musas, Urania, Gramada.

ELÍAS: Un punto.

VICKI: Para mí: Artistas, Rembrandt, Zuli.

ELÍAS: Un punto.

JIM: Autores, Wayne Dyer, Sumafi.

ELÍAS: Un punto.

JO: Autores, Khalil Gibran, Borledim.

ELÍAS: Aceptable.

GAIL: Caracteres de ficción, Stuart Smalley, Borledim.

ELÍAS: Menos probable.

CATHY: Bandas de Rock, Los Beatles, Gramada.

ELÍAS: Un punto. (Saludos del grupo)

CATHY: Para Margot: Signos astrológicos, Tauro, Zuli.

Elías: Un punto. (Pausa) ¡Muy bien! ¿Cuál será nuestra materia para esta noche?

RON: Antes que empecemos, me gustaría entrar una baldosa para Michael. Le gustaría alinearle con Zuli, y es una baldosa del ojo. Es una baldos que... ¡Sé como se ve y probablemente tú también! (Todos nos reímos a carcajadas) Es una baldosa en movimiento, en Zuli.

ELÍAS: (Riéndose) Aceptable.

JIM: Tengo una pregunta. ¿Tu enfoque pasado de Elías Ulloa, fue ese uno de tus aspectos? Pienso que hemos discutido esto antes. (Elías Ulloa es un carácter en un libro por Carlos Castañeda)

ELÍAS: Sí.

JIM: De modo que en eso, estabas involucrado con shaminism en México. Los pases mágicos que experimentaste, eran esos un medio en ese tiempo para percibir las dimensiones y otras realidades?

ELÍAS: Esa fue una acción parcial pero limitada.

JIM: Mientras que el cambio de conciencia que estamos experimentando será mucho más amplio y mucho más profundo.

ELÍAS: Justamente.

JIM: Vaya. ¿Entonces esas acciones no ofrecerían realmente cualquier método, por así decir, para moverse en estas otras áreas, otras que sólo el enfoque?

ELÍAS: No. A través de su historia, muchos individuos se han permitido un conocimiento dentro de los enfoques individuales para penetrar en los velos de las dimensiones, pero esto no es lo mismo como la acción de su cambio de conciencia. Están todos ampliando su conocimiento y esto llegará a ser su realidad, una nueva realidad, sin comprometer fragmentos de la vista de otras dimensiones, sino teniendo acceso por su propia voluntad a las actividades de otras-dimensiones.

JIM: Muy bien, comprendido. Gracias.

ELÍAS: De nada.

JIM: ¡Buscaré eso! (Pausa cuando Kaan llega)

ELÍAS: ¡Bienvenido, Ian!

RETA: Mientras deciden acerca de la materia, tengo una pregunta. Estuvimos hablando acerca del sistema planetario y con muchos científicos, especialmente dos que conozco, ellos sienten que el equilibrio del sistema planetario necesita tener un planeta más. Le llaman el planeta X y un hombre está determinado a encontrarlo. ¿Es esto verdadero, que hay otro equilibrio en el sistema planetario que no hemos notado?

ELÍAS: Esta es una probabilidad que están haciendo.

RETA: ¿Que están haciendo?

NORM: ¿Estás diciendo que aparecerá o se creará un planeta?

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Y eso es parte del cambio de conciencia?

ELÍAS: No, como una manera de hablar. Es meramente una elección para su creación.

RETA: ¿Ahora, te gustaría decirnos cuán lejos está? (Risas) ¿Distancia-prudente? (Reta nunca se da por vencido)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Puedes descubrirlo tu mismo!

RETA: ¡Vaya! ¡Dime que camino seguir y empezaré a buscar!

ELÍAS: (Riéndose) Meramente te ofrece otro ejemplo de lo que creas.

RETA: ¿Dentro de un período de tiempo, puedes decirnos acerca de cuando puede crearse? ¿Dentro de setenta y cinco años? (Elías se ríe)

NORM: Es una probabilidad.

RETA: Una probabilidad, claro. ¡Muy bien! (Elías se ríe) Bien, un caballero piensa que lo encontró, pero yo no sé.

ELÍAS: (Con humor) ¡Pronto! (risas)

RETA: ¡Que bueno! Gracias. Pronto... (Ocho segundos de pausa)

ELÍAS: ¡Vaya, vaya! ¿Con todos sus asuntos que desean tan desesperadamente preguntar y nadie expresa una materia para esta tarde?

JIM: Los centros de energía y la relación recíproca en asociación con la enfermedad e incomodidad del cuerpo y como toma lugar esa acción.

ELÍAS: ¿Y qué preguntarás de esto?

JIM: Con la enfermedad que manifestamos objetivamente, como se afecta eso; como se afectan nuestros centros de energía por medio de nuestro conocimiento subjetivo de modo que tengamos objetivamente la enfermedad o la incomodidad o lo que sea que nos damos a nosotros mismos.

ELÍAS: Su conocimiento subjetivo dirige la conciencia de su cuerpo y dirige también sus centros de energía. Sus centros de energía son esos elementos que dirigen la conciencia del cuerpo. En esto, si eligen crear un mal-estar dentro de su forma física, instruirán a estos centros de energía dirigiéndoles para que dirijan a las células actuales dentro de su cuerpo físico. Los centros de energía dentro de su forma física son los que dirigen toda la acción dentro de todas sus células físicas. Por lo tanto, se crea la comunicación con el conocimiento subjetivo para estos centros de energía y su acción es comunicarlo a las células individuales, las cuales se afectarán y cambiarán su relación recíproca con las demás células.

En este movimiento, si están enterados del movimiento de los centros de energía individuales y están notando dentro de su forma física, puede ver que ellos se desalinean y no se mueven completamente dentro de la armonía entre cada uno. Pueden aislar los centros de energía individuales que se mueven fuera de armonía de los otros centros de energía y pueden ver también las áreas afectadas que resultan con esta acción. Pueden ver también esta acción dentro de otro individuo si se permiten ver los centros de energía del otro individuo.

JIM: Muy bien. Entonces en una auto-curación, reconociendo la enfermedad objetiva y la energía del pensamiento – el tema que lo rodea que talvez lo trajo - ¿dónde más puedes ir dentro del ser para traer de vuelta tu ser a tu estado natural?

ELÍAS: Pueden instruir a los centros de energía mismos objetivamente y pueden re-alinear estos centros de energía, pero esto también, si no se dirigen a la razón por la que han creado el mal-estar o la falta de alineación, será de efecto temporal.

JIM: ¡He estado en eso! ¿De modo que sólo moviendo... continúo con el asunto que rodea eso?

ELÍAS: Correcto.

JIM: ¿Y confiando en uno mismo acerca de su propio movimiento?

ELÍAS: Correcto; identificando el tema o el santuario que puede afectar la situación física y dirigirse a este tema y moverse a través del tema, aceptando los sistemas de creencias que están involucrados con el tema y permitiéndose dentro de su propia confianza en sí mismos moverse a través del tema, (pausa) ¡y también reconociendo si están eligiendo moverse a través del tema o no!

CATHY: ¿Sabe alguien como alinear sus propias chacras, o han logrado hacer eso? ¿Digamos en esta pequeña habitación aquí?

ELÍAS: (Pausa, mirando alrededor de la pieza a cada persona) Sí.

CATHY: ¿Y yo no sería una de esas personas, verdad? (Todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Objetivamente, no!

CATHY: ¿Estas otras personas, ellas han captado objetivamente cuando sus centros de energía están alineados y cuando no lo están?

ELÍAS: En su mayor parte, no; pero momentáneamente, dentro de las situaciones aisladas, algunos individuos dentro de este presente forum se HAN conectado con sus propios centros de energía y han reconocido su alineación o su falta de alineación con ellos.

CATHY: ¡Interesante!

NORM: Me gustaría cerrar esta parte del conflicto y esto de lo que estás hablando parece ser parte de la materia general del conflicto. Veo que nuestro intento de experimentar este enfoque está evidentemente involucrado con el conflicto. ¿Podrías hablar acerca de eso como un tema? ¿Cómo se relaciona recíprocamente con nuestros sistemas de creencias, cómo se relaciona recíprocamente con todo lo que hacemos?

ELÍAS: ¡No crean un enfoque con el intento de experimentar conflicto! El conflicto aparece dentro de su enfoque como una acción de sus sistemas de creencias, un efecto que ocurre con relación a sus sistemas de creencias. Cuando sus sistemas de creencias están en conflicto con otros sistemas de creencias o con los sistemas de creencias de otros individuos, crean conflicto.

NORM: ¿De modo que, por ejemplo, puedes nacer en una situación de tener un dictador extremo y con el sistema d creencias correcto puedes vivir tu intento muy bien y fácilmente?

ELÍAS: Depende del sistema de creencias, sí.

NORM: Vaya. Muy bien. Bien entonces, ¿cuál serían las categorías generales de los intentos? Talvez eso es lo que me gustaría proseguir.

ELÍAS: No hay categorías generales de intentos. El intento de cada individuo es individual para él.

NORM: ¿Quieres decir, por ejemplo, que la gente no tiene un intento para experimentar una carrera musical antes de que ellos se enfoquen aquí?

ELÍAS: No necesariamente. Estas son elecciones que el individuo crea en alineación con su intento individual, pero el intento mismo puede no ser crear una carrera musical. Esta puede ser una acción que se elige para cumplir un elemento de su intento.

NORM: ¿Qué elemento de cuál intento sería entonces una carrera musical?

ELÍAS: ¡Estás buscando etiquetas para los intentos!

NORM: Estoy buscando ideas.

ELÍAS: Un intento es el potencial que tiene un individuo para cumplir su cumplimiento de valores individual dentro de un grupo de probabilidades que ha elegido para el enfoque individual.

NORM: Muy bien, entonces estoy buscando el cumplimiento de valores. ¿Cuáles son las categorías del cumplimiento de valores?

ELÍAS: No hay categoría para el cumplimiento de valores tampoco. El cumplimiento de valores es la acción natural de tu existencia. Es la acción de llegar a ser.

NORM: Bien, entonces hay sólo un cumplimiento de valores, llegar a ser.

ELÍAS: Pero este llegar a ser está influenciado por tu elección de tu intento individual.

NORM: Lo cual satisface el cumplimiento de valores.

ELÍAS: Correcto.

NORM: ¿Cómo puedo llegar a captar esto? (Risas) ¡Quiero decir, eso es circular, muy circular!

PAUL: ¡Claro!

SUE: ¿De modo que si vengo aquí con un intento particular, no hay una manera mejor para cumplirlo? ¿Hay varias maneras con las que puedo cumplirlo?

ELÍAS: Correcto.

KAAN: Así, siguiendo con esa pregunta, en nuestra realidad objetiva básicamente, en nuestra percepción objetiva, no hay muchas cosas que podamos identificar como intentos universales, sino mayormente lo que vemos son las elecciones guiando a eso?

ELÍAS: Correcto.

RETA: Bien, la mayoría de los viejos adagios dicen, se lo mejor que puedas, siente lo mejor que puedas y busca un propósito completo en la vida. Cielos, hay tantos aspectos para un propósito en la vida o cumplimiento de valores que sería difícil clasificarlos. Estoy de acuerdo.

NORM: ¿Bien, por qué no? ¡Debieras ser capaz de clasificarlos!

RETA: ¡Hay demasiados! Es un jeroglífico. Todos tienen una manera diferente de llegar a ello.

KAAN: ¿Así, existe alguna manera de enterarnos actualmente objetivamente de nuestro intento, o es sólo reconocible en un nivel subjetivo?

ELÍAS: Es muy posible enterarse objetivamente de su intento individual. Es meramente una cuestión de notar la totalidad de su enfoque y sus elecciones y sus acciones dentro de estas elecciones. Si se examinan, pueden ofrecerse la información de su intento individual.

KAAN: ¿De modo que básicamente es filtrar a través de muchas acciones y llegar a un aspecto más esencial de ello, hasta que reconozcamos un patrón que dirige todas las otras acciones?

ELÍAS: Correcto.

JO: Elías, tengo una pregunta en estas líneas que es más de una naturaleza personal. He estado conectándome un montón con la imagen de Rosa. Al principio pensé que era específicamente una conexión con la familia Borledim. Aunque, empecé a creer, que es una conexión con la esencia de Rosa. Dime si estoy en lo correcto, que esto parecería ser más una conexión con la acción de este grupo debido a esa conexión. ¿Estoy en lo correcto al creer que es de allí de donde vengo yo?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

JO: De modo que esto tiene más sentido, cuando estamos hablando acerca de ello, de cual es mi intento personal por medio de la imágenes que han venido de este grupo y encontrando más el papel talvez en este grupo debido a esas imágenes.

ELÍAS: Te estás ofreciendo ayuda en esta área.

JO: Muy bien, gracias.

DAVID: ¿Así es que cuando un individuo comete suicidio debido a que siente que no a cumplido su cumplimiento de valores, es eso sólo porque se da por vencido o no le ha dado a las cosas una oportunidad? ¿Qué lo lleva a ese punto?

ELÍAS: Su cumplimiento de valores NO se ha cumplido. Por lo tanto, elige crear una realidad diferente.

DAVID: ¿Pero por qué no sería cumplido? ¿Por qué no le han dado sólo una oportunidad?

ELÍAS: No necesariamente. Muchos individuos que entran en el enfoque físico en esta dimensión encuentran a veces dificultad para reconciliar los sistemas de creencias muy conflictivos, o pueden estar creando temas a través de su enfoque a los que se apegan muy fuertemente y con esto bloquean su propio movimiento y en este bloqueo de su propio movimiento están también bloqueando su propio intento lo cual afecta su cumplimiento de valores individual y como no pueden permitirse la habilidad para reconciliar esto, eligen alterar su realidad.

PAUL: Pero no es la acción del suicidio, es el intento que va en ese suicidio. El ejemplo de David es de alguien que está bloqueando o lo que sea y está alcanzando un callejón sin salida. Estoy pensando de un ejemplo de los pilotos kamikaze en nuestra segunda guerra mundial. Ese fue tremendo cumplimiento de valores para esos guerreros, yendo a la batalla y haciendo el último sacrificio, en nuestros términos. La acción del suicidio para ellos y sus familias tuvo gran cumplimiento de valores. Estoy tratando de distinguir entre la acción del suicidio y las elecciones diferentes de la gente. (Nota aparte: Kamikaze quiere decir “viento divino” en japonés.

ELÍAS: Correcto.

DAVID: ¿Podría ser también una respuesta para alguien que está frustrándose con un montón de elementos en este enfoque físico y entonces decide que ya tuvo bastante y entonces comete suicidio? ¿Es esa entonces la misma clase de acción?

ELÍAS: A veces.

DAVID: ¿Es esto similar a lo que le está pasando a Helen ahora?

ELÍAS: Hay una tremenda retención de energía y bloqueo.

DAVID: Muy bien, gracias.

KAAN: ¿Podemos usar actualmente intercambiablemente el uso del intento y el tono dentro de ciertos contextos? (Pausa)

ELÍAS: En cierta manera de hablar, sí.

KAAN: ¿Podemos decir que algo del no-cumplimiento del cumplimiento del cumplimiento de valores individual se debe que el tono no resuena bien en ese enfoque físico particular? ¿Podemos tener el caso donde ciertas esencias pueden crónicamente no cumplir su intento físicamente?

ELÍAS: No crónicamente.

KAAN: ¿Algo acerca de su tono o algo acerca de su intento que no se alinea muy bien con el intento en masa general físicamente?

ELÍAS: No. Cada enfoque entra en el enfoque físico con su propio intento individual y deseo de cumplir su intento. A veces un enfoque puede elegir un cierto intento y cuando adquiere ciertos sistemas de creencias se confunde y está en conflicto con estos sistemas de creencias. En estas situaciones, esto crea un bloqueo del intento y afecta al cumplimiento de valores. Cada enfoque es una experimentación dentro de una dimensión particular.

KAAN: ¿Podemos hablar acerca de experimentos muy hábiles en términos de ser capaces de establecerlo de modo que las extensiones de las intenciones físicamente se alinean bien, de modo que actualmente no terminamos en una situación donde bloqueamos la energía? ¿O sencillamente viniendo a lo físico, tenemos que básicamente dejar a un lado ciertos aspectos de nuestra influencia esencial en esa realidad?

ELÍAS: Entrando en el enfoque físico, están creando un elemento de separación de la esencia. Están creando una falta de recuerdos, lo cual les permitirá la pureza de la experiencia; aunque dentro de la acción de este cambio de conciencia, se están moviendo en una nueva creación de su realidad en la cual tendrán más conocimiento de la esencia y un conocimiento expandido de la realidad que crean dentro de esta dimensión particular.

KAAN: Pero eso es sólo alterar la naturaleza de la experiencia. Actualmente no tiene importancia si estás bloqueando o no, o si estás en un sistema donde tienes más o menos recuerdos. El resultado es exitoso debido justamente a que ha producido alguna experiencia físicamente.

ELÍAS: Correcto; estás en lo correcto.

KAAN: ¿Pero hay algún tiempo donde la esencia puede sentirse con más éxito o menos éxito entonces con respecto a su intento (intención) creando ese enfoque.

ELÍAS: (Firmemente) No.

NORM: ¿Podría pedir un ejemplo de un intento que no sea el enfoque general aquí para la experiencia de esta creación que estamos haciendo? ¿Podría tener aunque fuese uno? No tiene que ser para ninguno de nosotros aquí, pero sólo un intento. (Pausa)

ELÍAS: ¿Cuál te imaginas que es TÚ intento dentro de este enfoque particular?

NORM: He pensado acerca de ello. Puede ser acerca del poema que hiciste que Vicki me diese; tener corazón, experimentar amor. No estoy seguro de eso.

Nota de Vic: Debo decir, no pienso que “Elías me hizo dar” las velas de Navidad a todos ustedes, o si lo hizo, no estuve enterada de ello.

ELÍAS: ¿Ves en este presente ahora que has estado siguiendo y logrando tu intento a través de la totalidad de tu enfoque?

NORM: Veo que dentro de mi alineación de Gramada, soy un iniciador. De modo que con una esencia Sumafi con una alineación Gramada en este enfoque, pienso que he estado haciendo eso y continúo haciendo eso. De modo que mi intento era ser un iniciador y pienso que me siento feliz acerca de ello. Me siento bien con ello.

ELÍAS: Por lo tanto, ves que el intento no es un elemento por el cual luchas, sino que tu LOGRAS.

NORM: Sí.

ELÍAS: ¡Ya te ofreciste a ti mismo tu ejemplo!

NORM: Muy bien. Eso es bueno, Gracias, PERO... (risas) ¿Estás diciendo que la alineación de Reta con Borledim y su amor por la familia y la experiencia que ella tuvo con la familia y todos los nietos es legrar el cumplimiento de valores y el intento como un enfoque Borledim de una esencia Sumafi? Y Jim con Tumold, es...

ELÍAS: Recuerda que te estás enfocando en los intentos de las familias. ALLÍ puedes clasificar. Pero dentro de cada enfoque individual, estos intentos de las familias les influencian, pero es TÚ elección en cada momento lograr tu intento individual dentro de esas alineaciones.

NORM: Correcto. Por ejemplo, con mi intento como iniciador, no tiene ninguna diferencia lo que trato de iniciar. Puede estar en una variedad extremadamente amplia de temas e ideas y siempre que empiezo una nueva iniciación de ideas, estoy perfectamente feliz.

ELÍAS: Correcto.

RETA: Pero también yo podría decir que cuando él tiene conflictos con alguien que no comprende que él está empujando a través de una idea... no sé si él maneja el conflicto de la misma manera que todos los demás lo hacen. El conflicto llega a ser frustración, porque pienso que sería como cualquiera de nosotros. Tenemos una idea y sentimos que nos empuja tanto que sabemos que es absolutamente correcta.

NORM: Intuitivamente.

RETA: intuitivamente. Creo que es correcto, intuitivamente, Si alguien viene en contra de ello y hay mucho conflicto, personalmente te gustaría salirte de eso y sólo seguir. Y a las finales, siempre vuelve con que él estaba en lo correcto. Como... ¡ese maldito conflicto!

NORM: Te diré, estoy tratando de resolver algunos de los conflictos que tenía y estoy justamente como disfrutando la vida. Estoy tratando de evitar... no evitar, pero darme cuenta que la gente tiene conflictos, pero no quiero que entren en mi vida. ¡En las últimas tres o cuatro semanas desde que empezamos a conversar acerca del conflicto, me di cuenta que lo estaba haciendo yo mismo! Estoy riéndome todo el tiempo... bien, no todo el tiempo, ¡pero me estoy riendo mucho y estoy realmente disfrutando la vida mucho más!

ELÍAS: ¡Muy bien! Esto es una revelación para ti, que les expreso aliento a todos ustedes que miren, que reconozcan que sus conflictos no brotan de OTRO individuo. Sus conflictos brotan de ustedes mismos y de su falta de aceptación y de sus sistemas de creencias.

DAVID: Todavía estoy confundido. Si no hay errores y la esencia elige un enfoque para experimentar, entonces todo lo que experimenta está planeado, por así decir. Por lo tanto, si llega a un punto donde el cumplimiento de valores no se cumple y comete suicidio, entonces eso fue parte de la elección de la experiencia de la esencia.

ELÍAS: ¡No está planeado!

DAVID: Bien, yo sé. Pero si no hay errores...

ELÍAS: Correcto.

DAVID: ...y la esencia elige toda la línea del enfoque físico desde el principio de su nacimiento a su muerte, todo eso que sucede en esa experiencia física lo ha pensado la esencia.

ELÍAS: Lo elige el ENFOQUE.

DAVID: ¿Por el enfoque, no por la esencia?

ELÍAS: (Con mucha intención) Cada enfoque tiene sus propias elecciones.

DAVID: Muy bien. ¿De modo que donde en esa elección viene a involucrarse la esencia?

ELÍAS: Tú ERES esencia. No es una “cosa”fuera de ti. Por lo tanto, no hay separación en ese elemento.

DAVID: ¿De modo que antes que me enfoque físicamente, estoy eligiendo una línea de experiencias?

ELÍAS: Estás eligiendo dentro de un grupo de probabilidades. Sí, estás correcto.

DAVID: De modo que si no hay errores, entones todo lo que sucede está para que suceda.

ELÍAS: Meramente son las elecciones.

DAVID: ¿Soy solamente yo, o todos ustedes captan esto? (Pausa) ¡No, obviamente no! (Risas)

RETA: Mi interpretación es que no hay accidentes. Así, no importa que camino sigas tomarás todas esas probabilidades y has hecho esa elección más allá de ese nivel del accidente.

JIM: Y que creas todas tus acciones. Dentro del momento del suicidio, podrías muy fácilmente tomar una pistola con una bala en la cámara o no, sin una bala en la cámara y entonces pensarlo por segunda vez. Esa elección, esas elecciones se hacen sólo entonces y allí. La esencia seguirá con uno.

DAVID: De modo que todo se hace mientras tu sigues.

ELÍAS: Correcto; dentro del momento.

PAUL: ¿Ahora de vez en cuando, no hay allí una clase de... intrusión que no es la acción correcta, sino lo que llamo un veto del poder de la esencia? Sólo como un ejemplo, en el libro La sobre alma Siete – el primer libro, o talvez el segundo libro – uno de los caracteres, Josef, va arrancando mientras su esposa está teniendo un bebé y se emborracha y pierde los sentidos y habría muerto y Siete lo transporta tres millas bajando una montaña para que puedan encontrarlo sus suegros. Este es sólo un ejemplo de un intento, talvez, matarse. Pero sin embargo, en nuestros términos, algo muy mágico intervino o ayudó o hubo un derrame para ayudar en esa situación. (Pausa)

ELÍAS: Este es un ejemplo figurativo, esa esencia puede ayudar si tiene el acuerdo con la otra esencia. Ustedes dentro de este enfoque SON la esencia total. Por lo tanto, la acción puede entrar con otra esencia, pero no hay cosa fuera de ustedes que puede venir a rescatarlos, pues SON ustedes. No está separada de ustedes. No es más grande que ustedes o fuera de ustedes. ¿Por lo tanto, que vendrá a rescatarlos sino ustedes?

PAUL: De modo por lo tanto, en lo que Jim estaba diciendo con un ejemplo del intento del suicidio, tomas un revolver y talvez cuando tomas el arma hay una bala en la cámara, pero para el momento que la has levantado hasta tu cabeza y aprietas el gatillo, esa otra parte de ti mismo ha disipado la bala por cualquier razón – cumplimiento de valores, no es el momento de desengancharse...

ELÍAS: Y ha tomado una elección diferente. Es meramente una acción de elecciones dentro de cada momento y tienen la habilidad para alterar sus elecciones o cambiar sus elecciones dentro de cada momento.

PAUL: Pero creo... comprendo. Creo que una historia Cristiana me viene a la mente de los pasos, donde cuando la gente está en sus más profundos problemas... dos grupos de pasos se sienten en la arena y en el momento más oscuro había sólo uno y siendo ese (los otros pasos) dios o el ser interior o lo que sea. De modo que talvez me estoy yendo en un círculo completo con esta otra imagen que apoya lo que estabas diciendo, eso es todo.

ELÍAS: Eres TÚ. Sí, estás en lo correcto.

DAVID: Así es que es más a menudo que no a menudo, que es sólo el subjetivo que está haciendo todas las elecciones, los cambios de elecciones?

ELÍAS: No. Trabajan en armonía objetivamente y subjetivamente.

DAVID: así es que entonces por qué trabajamos objetivamente y sin embargo nueve veces de diez, el resultado es algo completamente diferente de lo que pensamos objetivamente o de lo que planeamos hacer?

ELÍAS: (Atentamente) Porque no se permiten el conocimiento de sus propias acciones y elecciones. ¡No están poniendo atención! Esta es la razón por la que les expreso tan a menudo que NOTEN toda su realidad dentro de su AHORA.

DAVID: ¡Bien, obviamente no es tan fácil como suena tampoco!

ELÍAS: Justamente, porque se han enseñado NO enfocarse dentro del ahora.

DAVID: ¿Cómo puedes enseñarnos a hacer eso entonces?

ELÍAS: ¡He expresado esto muchas veces! Concentren su atención sobre el momento, el ahora; no en el pasado, no en el futuro, ni siquiera cinco de sus minutos en el futuro, sino dentro del presente ahora.

DAVID: ¿Y confiando entonces que estará bien?

ELÍAS: ¡Justamente! Confiando en ustedes mismos y aceptándose a sí mismos.

DAVID: ¡Y aceptándose a sí mismos quiere decir aceptando los resultados, sea que te gusten o no!

ELÍAS: Eligen a propósito todo lo que crean.

DAVID: Gracias. Trabajaré en el ahora. (Elías se ríe entre dientes)

NORM: No estoy seguro si estoy realmente haciendo eso, pero si miro hacia atrás, pienso que la Navidad fue sólo hace un momento. El tiempo colapsa. Podría esperar que el 1 de mayo fuese diez minutos de ahora. El tiempo está cambiando para mí. Creo que es parte de experimentar el ahora.

ELÍAS: Correcto.

RETA: La cosa difícil con el conflicto es que cuando estás en el medio de una situación conflictiva, estás mirando para ver los resultados. Estás diciendo, “Vaya, esto va a suceder o eso va a suceder.” De modo que estás diciendo en el momento del conflicto, debieras concentrarte en el ahora... ¿y entonces que??

ELÍAS: Si ESTÁN verdaderamente enfocando su atención en el ahora, se ofrecerán información con respecto a su conflicto y también se permitirán disipar el conflicto mismo enfocándose en el momento.

Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO: 7:38 PM (Todos empiezan a hablar al mismo tiempo) SE REASUME: 7:56 PM (El tiempo fue de diez segundos)

ELÍAS: Continuando.

DAVID: Volviendo por un momento a la alineación con los... ¿cómo los llaman?

GRUPO: ¡Centros de energía!

DAVID: ¡Centros de energía! ¿Cuál es la conexión con las familias de la esencia y los centros de energía?

ELÍAS: Es un tono de vibración. Cada centro de energía tiene un color. Cada familia tiene un color. El color en sí mismo tiene un tono vibratorio. En esto, estos tonos de vibraciones están en alineación con los tonos de las familias y estos están también representados en sus centros de energía. Como expresé inicialmente ofreciendo información de estas familias de la esencia, todos ustedes, aunque alineados con una familia particular y perteneciendo a una familia particular, todos tienen cualidades de todas estas familias. Por lo tanto, ustedes también dentro de la energía alinean sus propios centros de energía con todas las familias.

DAVID: ¿Entonces ellas afectan a cada centro de alguna manera?

ELÍAS: Como una manera de hablar, dentro del tono.

DAVID: Justo dentro del tono. No están realmente afectando, como al propósito de los centros de energía y al intento de las familias. No están afectando con estímulos y dándonos movimientos de aviso a lo largo.

ELÍAS: No.

BOBBI: Los tres centros de energía que están fuera del cuerpo... ¿el magenta entonces corresponde con el rosado, Borledim? ¿Es eso correcto, si estoy alineándolos con los colores de las familias de la esencia?

ELÍAS: El ROSADO estaría en alineación de tono para esta familia.

BOBBI: ¿El centro de energía rosado?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Muy bien, entonces no estoy enterada de esa. ¿Dónde estaría eso? ¿Esa está dentro del cuerpo físico?

ELÍAS: Correcto, el cual está ubicado entre el verde y el azul. (Bobbi indica esta área en su cuerpo) Correcto.

PAUL: ¿Es esa la nueva, como fuese?

ELÍAS: Por así decir.

PAUL: ¡Por así decir! ¿El octavo? (Elías afirma)

CATHY: ¿Así es que tus centros de energía no están en alineación cuando tienes conflicto? (Pausa)

ELÍAS: Correcto.

CATHY: De modo que si estuvieses en el ahora y notases tus pensamientos y tus sentimientos en el ahora y estuvieses enterada de los sistemas de creencias o el tema que estaba causando tu conflicto... si fueses hacer un ejercicio de girar tus chacras y tratar de alinearlas nuevamente... ¿creo que tendrías que hacer eso tan bien sea relajando tu retención en un cierto sistema de creencias o algo como eso para volver a la alineación, porque el subjetivo y objetivo trabajan en armonía?

ELÍAS: Pueden estar afectando objetivamente y realineando estos centros de energía, lo cual he expresado a Yarr que esto puede afectar temporalmente. Pero también, SI están enterados de los temas y los sistemas de creencias que afectan esta situación y SI están moviéndose a través de estos temas y aceptando los sistemas de creencias que influencian estos temas, es innecesario que ustedes realineen objetivamente estos centros de energía, pues se realinearán ellos mismos automáticamente. Notando su FALTA de alineación, pueden ofrecerse información dirigiéndose a los temas que pueden estar causando esta situación. Es otra avenida para que ustedes se ofrezcan más información acerca de sí mismos. En cualquier momento que experimenten conflicto, están experimentando también elementos de emoción. Por lo tanto, pueden estar seguros que su centro de energía amarillo está afectado.

NORM: ¿Me ofrecí a mí mismo, en la semana pasada o las semanas pasadas, un ejemplo objetivo de conflicto, en que casi cada componente de mi computador empezaba haciendo ruido o tenía problemas? Y cuando como que había terminado con muchos de los conflictos o intentado terminar los conflictos, pienso que fue el Miércoles o Jueves y traté mi computador de nuevo y el ruido en el ventilador lentamente se fue y todo volvió a la normalidad. ¿Ahora, eso fui yo o tú?

ELÍAS: ¡Tú! ¡Ahora puedes notar como afectas objetivamente los elementos a tu alrededor!

BOBBI: Tengo otra pregunta acerca de ese centro de energía rosado. He estado leyendo acerca de los otros colores. ¿Qué hace ese?

ELÍAS: En sus términos, trabaja en conjunto con el centro de energía verde. Provee una energía curativa para ustedes.

BOBBI: ¿Curativa de cualquier clase?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿No sólo primariamente física?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿Hay auras? ¿La gente tiene auras?

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¿Y estas corresponden a la actividad con los centros de energía?

ELÍAS: Sí, Su aura, por así decir, o Su campo de energía el cual rodea su forma física, es la irradiación de energía que proyectan sus centros de energía y en combinación entre cada uno crean un campo de energía alrededor de ustedes.

Bobbi: Entonces Cuando la gente dice que ven un aura de cierto color, ¿dónde van los otros colores? Creo que si todos tus centros de energía están proyectando color y si estás viendo un color...

ELÍAS: Lo que están viendo es el color predominante el cual está afectando mayormente dentro de ese momento, el cual aparece visualmente para ustedes ensombrecer los otros colores. Ellos (los otros colores) están presentes, pero ven el que está más predominantemente afectando dentro de ese momento particular.

SUE: ¿Puede la así llamada fotografía del aura tomar una fotografía precisa del aura?

ELÍAS: En este punto dentro de este ahora, su fotografía no es enteramente precisa, pues imana los tonos de vibraciones más bajos y registra estos más fácilmente que los tonos de más altas vibraciones.

SUE: ¿Muy bien, de modo que el rejo está dentro de la más baja?

ELÍAS: Correcto.

PAUL: ¿Es esta la fotografía Kirlian, o algo basado en eso?

SUE: Pienso que es algo similar. Pienso que esto era algo diferente. Era una fotografía del aura que yo había hecho.

JO: ¿Puedo preguntar, dónde está la energía rosada en el cuerpo?

ELÍAS: Entre la verde y la azul.

JO: ¡No sé donde están esos!

PAUL: Garganta y corazón entremedio. (Pausa) Tengo una pregunta del centro de energía. Desde octubre, nos has dado información acerca de la relación recíproca de los Caminantes en sueños con las nueve familias. Tengo curiosidad de saber, en mis propias experiencias de sueños lúcidos, recientemente me he dado cuenta de esta área (frente) y esta área de arriba (parte de arriba de la cabeza) con diferentes acciones y me preguntaba acerca de la conexión de este tipo de... intercambio de energía probablemente no es el término correcto porque es sólo Paul aquí haciendo sus aventuras de sueños lúcidos. Pero quisiera saber... llega a ser consistente que proyecto fuera de esta área (frente) y me pregunto cual es la relación de ese centro de energía con ese tipo de acción? Recientemente tuve uno donde tiré de esta manera (arriba de la cabeza) y fue una acción muy diferente para esta (frente).

ELÍAS: Estas están relacionadas con los sistemas de creencias. Tienen sistemas de creencias en masa en el área que ustedes llaman ser chacras. Esta es la razón por la que no hablo de estas, sino de los centros de energía actuales. Sus acciones no están enteramente alineadas con sus sistemas de creencias concernientes a ellas, sino los sistemas de creencias concernientes a esos centros de energía que están ubicados dentro de su cabeza y arriba de su cabeza se conciernen con lo que ustedes PIENSAN como la espiritualidad. Por lo tanto, ustedes se permiten enfocarse sobre estas áreas como un punto focal, permitiéndose la falta de conflicto entre lograr una acción y los sistemas de creencias de estos centros particulares de energía.

Actualmente, estos centros de energía no facilitan necesariamente más la acción conectando con lo que ustedes llaman ser estados alterados, o dando acceso a la información o dando acceso dimensionalmente. Es meramente su propia concesión dentro de los sistemas de creencias aceptados para enfocarse sobre estos centros particulares de energía y ustedes se permiten experiencias expandidas.

PAUL: De modo que para mí es imagen personal como opuesta a más. Creo, una acción universal.

ELÍAS: Correcto. Pueden lograr la misma acción conectándose con su centro de energía rojo, pero no tienen los sistemas de creencias que les permiten la habilidad para crear esta acción, Por lo tanto, ustedes se dan facilidad acatando sus sistemas de creencias.

PAUL: Gracias.

ELÍAS: De nada.

KAAN: ¿De modo que nuestra comprensión de lo secuencial de las aperturas de estos centros está muy basada en las creencias?

ELÍAS: Correcto.

KAAN: Tengo una pregunta que quiero hacer esta noche. Actualmente estoy talvez cambiando un poco el tópico, pero quiero explorar la relación entre conocimiento, conciencia, y esencia. Puede que hayas hablado acerca de estos. He estado leyendo las sesiones previas y llegando a algunas de sus comprensiones. Haciendo estas y cuando son una no hay división... de modo que el crecimiento del conocimiento incorpora más áreas de conciencia.

ELÍAS: Correcto.

KAAN: La esencia misma tiene un conocimiento y el enfoque tiene su propio conocimiento también, o la esencia dentro del enfoque tiene un conocimiento. No sé exactamente como formular esto, pero la conciencia siendo un campo, todas las conexiones dentro de ella están en coordinación y arreglo y actuando ciertas acciones para la visión de la esencia, para la experiencia de la esencia. ¿Pero qué está cambiando? Traté de ver donde está la voluntad o donde está la identidad, porque la conciencia ya ES y ya contiene las probabilidades, pero donde las identidades individuales la llevan a la expansión de ese conocimiento...

ELÍAS: Permítanme dirigirme primero a la idea que se expresó que la conciencia tiene ya todas las probabilidades. Esto es incorrecto. Las probabilidades se crean dentro de cada momento de llegar a ser. No yacen frente a ustedes.

KAAN: ¿Así es que de dónde vienen las probabilidades? La conciencia responde a ellas y toma una figura de acuerdo a eso. ¿Es eso verdadero? ¿De dónde vienen las probabilidades y donde se representan?

ELÍAS: Están siendo creadas dentro de cada momento.

KAAN: De...

ELÍAS: Ustedes y sus elecciones. Cada elección que crean crea probabilidades.

KAAN: Pero nuevamente, vienen a mi identidad, que es la substancia primaria de ello. A eso es donde estoy llegando, ora vez devuelta a la esencia o conciencia, ¿pero quién es ese “Yo.”?

ELÍAS: TÚ eres ese ‘yo.’ (Riéndose entre dientes)

KAAN: ¡Tú eres ese Yo también!

ELÍAS: Como una manera de hablar, pues dentro de la conciencia no hay separación, aunque hay una distinción del tono de personalidad, el cual eres tú, o yo u otro individuo u otra esencia.

KAAN: Así... pero entonces eso hace MÍ conciencia.

ELÍAS: Sí.

KAAN: ¿De modo que las probabilidades entonces vienen fuera de la conciencia?

ELÍAS: Como u na manera de hablar, por que ellas se producen por USTEDES y ustedes SON conciencia y ustedes SON esencia.

KAAN: Se han filtrado a través de una dirección particular o el intento que yo pueda tener, pero viene de la conciencia.

ELÍAS: Lo cual eres TÚ. No están viniéndoles hacia ustedes. No vienen de alguna parte. Se ha creado en cada momento por ustedes.

KAAN: Muy bien. Así es que soy como la conciencia, viniendo con las probabilidades. ¿Pero la figura que están tomando ahora, la substancia de la probabilidad, es otra vez conciencia?

ELÍAS: Sí y se ha producido.

KAAN: Muy bien. De modo que de conciencia a conciencia y que está conectando esta dirección particular... Estoy tratando de captar la identidad la cual yo soy. Soy conciencia, pero también soy un tono particular dentro de la conciencia.

ELÍAS: Correcto.

KAAN: Y también lo que produzco es nada más que conciencia.

ELÍAS: Y energía.

KAAN: Y energía. Así es que en esto, ¿dónde encaja el conocimiento? Porque el conocimiento es también otro aspecto de ello, debido a que crece.

ELÍAS: El conocimiento se tiene continuamente. Es meramente una diferencia, dentro de diferentes aspectos de la esencia o de la conciencia, donde enfocan su atención dentro de ese conocimiento, pero siempre está el conocimiento.

KAAN: Muy bien. Entonces el conocimiento es una cualidad de la conciencia.

ELÍAS: Sí.

KAAN: ¿De modo que cuando la atención de la esencia – o dirección, esa dirección – cae en un área particular de conciencia, entonces experimenta el conocimiento que está retenido dentro de esa área de conciencia? ¿Sería eso correcto?

ELÍAS: Correcto.

KAAN: De modo que una expansión del conocimiento es lo mismo como el crecimiento de la atención?

ELÍAS: Correcto.

KAAN: ¡Pero ahora introducimos aquí la atención! ¿Qué es la atención con respecto a la esencia? ¿Cómo la esencia siendo sólo un movimiento de sí misma, se angosta o se abre?

ELÍAS: Son los lentes del individuo, Cada atención es un lente.

KAAN: Muy bien. Así es que tenemos una infinidad de esos dentro de una esencia, pero la esencia está tirando esto de la conciencia. ¡Estos lentes otra vez están nuevamente viniendo de la conciencia?

ELÍAS: ¡Estás separando! No son dos cosas. Todo es acción.

KAAN: Así es que acción, la esencia... siendo una esencia o tomando la identidad de una esencia es también una cualidad inherente de la conciencia. De modo que la conciencia experimenta su propia naturaleza a través de su propia naturaleza...

ELÍAS: Correcto.

KAAN: ...de atenciones y esencias y todo eso.

ELÍAS: Correcto.

KAAN: ¿Ahora entonces, donde está la distinción, por ejemplo, de las criaturas que no tienen una esencia? ¿Cuáles son sus otras cualidades con las que podemos relacionarnos que no son del tipo de la esencia dentro de la conciencia?

ELÍAS: La distinción es esa del tono de la personalidad, los cuales son aspectos de la conciencia, pero no de TODA la conciencia.

KAAN: ¿De modo que identificamos como esencia a ciertos tonos?

ELÍAS: Correcto, pero no son la TOTALIDAD de la conciencia.

KAAN: Muy bien. La personalidad que se desarrolla entonces es meramente una esencia llegando a estar enterada de su propio potencial. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

KAAN: ¿O está siempre allí, esa personalidad particular?

ELÍAS: En un sentido, la personalidad está siempre en existencia. Su manifestación física puede ser una proyección temporal, pero la cualidad de la personalidad está siempre presente.

KAAN: Muy bien. Ya que parece ocurrir la fragmentación con respecto a un enfoque particular, un enfoque particular puede decidir, tomar un tono ligeramente diferente, soltarse, por así decir, de la esencia. Pero ese cambio en el tono de la personalidad entonces parece ocurrir interiormente, digamos, si el enfoque estaba en el dominio físico. Así, lo que creamos afecta entonces o provoca otros aspectos de la personalidad desde dentro de la conciencia. ¿Es eso verdadero? De modo que lo que establecemos amplía también la traída adelante de la conciencia.

ELÍAS: Correcto.

KAAN: Y eso es parte de la razón por la que estamos jugando este juego, asumo. (Elías se ríe) o conocimiento propio; la conciencia viéndose a sí misma muy dinámicamente en cada área, reflejándose a sí misma en sí misma.

ELÍAS: Correcto y crean por la exploración de ello.

KAAN: Pero aún en eso “tú eres,” conciencia que está creaando, de modo que podemos hablar acerca de ello como un todo.

ELÍAS: Correcto. Busca siempre llegar a ser. Busca siempre dentro de cada momento explorar y descubrir. Por lo tanto, está creando infinitamente.

KAAN: Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa)

Nota de Vic: Fue interesante observar esta relación recíproca entre Kaan y Elías. Estaban ambos obviamente disfrutándola mucho, no es que esto no haya ocurrido en otras relaciones recíprocas, pero el tono o el sentimiento fue de alguna manera ligeramente diferente en esta relación recíproca.

VICKI: Tengo una pregunta. ¿Por qué esta noche Mary está fría? (Usualmente Mary está acalorada durante las sesiones)

ELÍAS: ¡Vaya! ¡Muy bien que notaste! (Risas) está ocurriendo un ajuste de energía, otra de tus alteraciones es este intercambio. Esto es temporal. Es un ajuste para elementos nuevos de energía que no son familiares, lo cual puede también crear la respuesta física.

VICKI: Así en mi interpretación, la energía es menos. No es tan intensa esta noche. Creo que es la mejor manera que podría ponerlo. ¿Y eso tendría que ver con la misma cosa? (1)

ELÍAS: Correcto. Como estás enterada, Michael ha elegido explorar, como ves por sus interrupciones en nuestra sesión. (Esto se refiere a la sesión previa) Por lo tanto, está ocurriendo un ajuste dentro de la acción del intercambio de energía, que él puede estar asimilando más habilidad para comprometer una capacidad más grande de energía. Por lo tanto, lo que ves es diferente de lo que se ha logrado con Michael. Lo que ves es un conocimiento objetivo de iluminación de energía que estás experimentando, pues la energía está siendo dirigida a otras áreas en conjunto con Michael.

VICKI: De modo que esta capacidad más grande, creo que dijiste, de energía, ¿cuál es el propósito de esa acción?

ELÍAS: Eso permite un enfoque más grande para concentrase dentro del mismo intercambio.

VICKI: ¿De tu parte?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

JIM: Quisiera saber si podrías ayudarme con alguna intuición en la situación que tuvimos a mitad de la semana pasada con un joven potro que se llamaba Espíritu que eligió tener un cólico y morir. Sentí que lo que le ofrecía en energía era muy abierto y no tenía expectación para que resultase. En efecto, cuando me acerqué a é; en un intercambio de energía, capté muy fuerte, “Detente. No quiero ya más. Eso está bien.” Él pareció ser un pequeño potro muy independiente desde el día que nació. Esa es la razón por la que le puse el nombre Espíritu, porque tenía en él mucho espíritu y no comprendemos mucho porqué él eligió esa acción.

ELÍAS: Es meramente una elección.

JIM: Y puedo aceptar eso. Hay algo dentro de lo que podemos ver como su elección, o su impacto que tuvo en Borloh y, o...

ELÍAS: Pueden verse a sí mismos con lo que llaman ser un impacto, pero fue meramente una elección. Lo que captan ustedes por razones o explicaciones, es lo que se ofrecen a ustedes mismos en imágenes. La acción misma fue meramente una elección.

JIM: ¿En la expresión de él?

ELÍAS: Correcto.

JIM: Muy bien, gracias. Me quedaré con eso.

ELÍAS: De nada. (Pausa)

BOBBI: ¿Cuándo la gente tiene colores favoritos, se atraen a esos colores debido a que corresponden con las cosas de sus centros de energía?

ELÍAS: A veces. Hemos hablado de esto previamente. A veces, un individuo puede aficionarse a un color particular en conjunto con la actividad de un centro de energía particular.

BOBBI: ¿Elegirían también ese color como talvez una inactividad, como un equilibrio?

ELÍAS: A veces, sí. Estás en lo correcto.

BOBBI: ¿Dee modo que eso sugeriría que probablemente cambiaría?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Muy bien. Estoy empezando a figurarme mi atracción, mi atracción de toda la vida por el amarillo. ¡No creo que soy una persona tan emocional, pero a lo mejor lo soy!

ELÍAS: Muchas veces, como he establecido, una afición a un color particular puede ser en respuesta al reconocimiento de la actividad de ese centro de energía particular. Esto no quiere decir necesariamente que la actividad de ese centro de energía particular está fuera de alineación. Puede ser el centro de energía con el que tienes menos cantidad de desorganización.

BOBBI: ¿¿Es eso lo que es en mi caso?

ELÍAS: En su mayor parte.

JO: Sería eso lo mismo con mi amiga Andrea y el púrpura?

ELÍAS: Sí. Michael tiene también esta misma atracción, aficionada al color rojo el cual también es el del centro de energía con el que tiene menos desbarajuste. Muchas veces puedes no sentirse atraído al color que representa el centro de energía con el que tienen más conflicto. ¡Por lo tanto, algunos individuos detestan el amarillo! (Riéndose)

DAVID: Poco tiempo atrás mencionaste que, no estoy seguro palabra-por-palabra, pero dijiste algo acerca que este fenómeno iba a cambiar, o algo en ese efecto. ¿Está sucediendo ahora?

ELÍAS: Sí.

DAVID: ¿Y qué esperamos con este cambio?

ELÍAS: No verán mucha alteración objetivamente. Me permite meramente enfocar la energía más directamente.

DAVID: ¿Por qué razón necesitas hacer esto?

ELÍAS: Es de ayuda en el logro de este intercambio de energía, permitiendo más claridad.

PAUL: ¿Por claridad, tiene que ver con los sistemas de creencia de Mary-Michael filtrándose de alguna manera a través de la energía del intercambio?

ELÍAS: Parcialmente, pero en muy ligera extensión. Meramente me permite dirigir mi energía más claramente y esto me permite la habilidad para conectarme más claramente con la energía de USTEDES y me permite la claridad para ver su energía y relacionarme recíprocamente con más eficiencia.

JIM: ¿Es eso lo que experimenté en ese sueño contigo, ganando más claridad y creamos toda nuestra acción?

ELÍAS: Estas son imágenes para ti mismo sugiriendo esta acción, sí.

VICKI: Tengo otra pregunta acerca de esto. ¿Afecta esta acción a la gente digamos en este forum? Por ejemplo, He tenido algunos efectos desacostumbrados físicos y emocionales durante la última semana o talvez aún dos semanas, cosas que nunca he tenido antes. ¿Esta acción afecta a cualquiera de nosotros personalmente?

ELÍAS: No; meramente a Michael.

NORM: Tengo una pregunta con respecto a tu comentario acerca de estornudar y el temor de la vida. ¡Estornudo un montón (risas) y particularmente lo disfruto! Y en efecto, desde que hiciste el comentario, siempre me siento mejor después y en efecto me siento más poderoso después. ¿Tiene eso cualquier sentido?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Si te permites la comodidad de hacer la vista gorda objetivamente y esta confianza momentánea de familiaridad, también refuerzas dentro tu apreciación objetiva por el enfoque.

MORM: ¡Lo haré más! (Risas)

KAAN: Mi hermano tenía un síntoma particular donde él estornudaría talvez diez, quince veces de corrido y haría eso bastante frecuentemente. También él no estaba muy conectado objetivamente en algunos niveles con esta vida. ¿Lo está realmente mostrando? ¿Demuestra este punto ese caso, que él era más fluido acerca de la vida y no podía realmente objetivarlo mucho y básicamente moverse de esa manera?

ELÍAS: Y por lo tanto, tienes la explicación en cuanto a la acción que él creó. Esta acción, como he establecido, les permite una tregua momentánea, por así decir; una retirada hacia lo familiar.

KAAN: No tenía intención de hacer esta pregunta, ¿pero fue esa una intención? ¿O él no podía hacerlo, manifestar completamente su intención en este mundo?

ELÍAS: No. Él estaba creando perfectamente el intento. Pero también, dentro del enfoque físico tienen un elemento de temor a la vida, por así decir, porque es muy desconocida para ustedes. Están explorando nuevas áreas, nuevos países dentro de la conciencia. Las realidades físicas son exploraciones nuevas. No son familiares. Por lo tanto, han creado ciertas acciones para permitirse su liberación momentánea dentro de su creación de cada enfoque.

JO: ¿Es eso como el orgasmo?

ELÍAS: Esto sería un tipo de experiencia enteramente diferente.

JO: ¡Vaya! ¡Tendré que leer la sesión del sexo! (Risas)

SUE: ¿Los animales estornudan por la misma razón?

ELÍAS: Sí.

SU: Mis dos gatos, cada uno de ellos estornudaba mucho cuando recién los tuve y entonces ya no lo hacen tanto. ¿Tenían miedo?

ELÍAS: No se crea por el miedo dentro de las criaturas. Se crea dentro de una acción de desear momentáneamente reconectarse con lo familiar, pero no necesariamente relacionado con el temor.

SUE: Así es que después que se acostumbraron a vivir conmigo ellos ya no estornudaban mucho. ¿Tiene eso que ver con que ya no necesitan ese regreso a la otra familiaridad?

ELÍAS: Un período de ajuste.

SUE: Muy bien, gracias. Eso es interesante.

JIM: Así es que esa es la razón por la que Borloh cuando despierta en la mañana estornuda doce, a quince veces de corrido saliendo del profundo sueño. Ella es muy subjetiva en sus sueños y en su estado de sueño, ¿de modo que está volviendo, un regreso objetivamente?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¿Qué hay acerca del hipo? (Risas)

ELÍAS: (Riéndose entre dientes) Esta no sería la misma acción. Esto sería una respuesta a ustedes mismos dentro de un efecto de su centro de energía amarillo y susu falta de alineación.

NORM: Si una persona estornuda, ¿puedes ver el cambio en los centros de energía? ¿Hay un cambio momentáneo en los centros de energía?

ELÍAS: No.

JO: ¿Bostezar sería también este tipo de acción?

ELÍAS: No. ¡Esto sería su acción de una falta de atención! (Risas)

PAUL: ¡Somos realmente buenos para eso!

ELÍAS: Imágenes objetivas.

JO: Leí en alguna parte que actualmente la gente algunas veces bosteza también cuando están muy interesados.

ELÍAS: ¡O parece estarlo! (Riéndose)

NORM: He estado tratando de determinar psicológicamente lo que sucede cuando estornudo. Parece que las cosas paran. Pienso que mi corazón se detiene.

ELÍAS: Estás en lo correcto, aunque los centros de energía continúan.

NORM: Y se siente realmente bien cuando regreso! ¡Pienso que conmigo es adictivo!

ELÍAS: ¡Vaya! Entonces te expreso, Stephen, ¡sigue estornuda! (Todos nos reímos a carcajadas)

CATHY: ¿De modo que estás bloqueando algo cuando piensas que vas a estornudar y no lo haces?

ELÍAS: Es meramente una elección. No están bloqueando. Están haciendo una elección diferente.

CATHY: ¿Así es que es un sistema de creencias que los animales bostezan porque tienen miedo?

ELÍAS: Sí.

CATHY: ¡Vaya, sólo chequeando! ¡No es que tengo uno! Muchas gracias.

ELÍAS: ¡Muchas de nada!

KAAN: ¿Pero qué hay acerca de la risa?

ELÍAS: Esta es una creación natural en respuesta al placer.

KAAN: ¿Pero el conocimiento se expandiría?

ELÍAS: (Riéndose) ¿Estás preguntando que deberás reírte más cuando tu conocimiento se expande? ¿Puedes hacerlo muy bien! (Risas)

Muy bien. Terminaremos esta noche y extiendo a cada uno de ustedes mucho afecto y me comprometeré pronto con ustedes. ¡En nuestro próximo encuentro, pueden estar más preparados con su asunto de la materia! ¡Para todos ustedes esta noche, con mucho afecto, les deseo au revoir!

Elías se va a 8:47 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Recuerdo mi interpretación de la energía siendo menos intensa durante esta sesión, pero mi experiencia fue diferente dos meses después. Cuando trabajaba con el transcripto, la energía pareció más intensa que de costumbre. ¡Figúrense!

Me gustaría hacer notar también que inicialmente Margot transcribió esta sesión. Su comentario es, “Todo el grupo pareció más bien indiferente y Elías pareció reflejar eso, o de la manera contraria. Sus palabras en la mayor parte de la sesión parecieron venir aún más lentas y él sonaba un poco ronco. Esto puede ser debido al cambio de energía acerca del cual se preguntó, pero no tengo manera de medir eso.”