Sesión 201603091


“Anhelo versus Deseo”
“La respuesta sencilla: Confía en ti mismo”
“Expresando y liberando energía”



Miércoles, Marzo 9, 2016 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Jean (Lyla)

ELÍAS: ¡Buenos días!

JEAN: ¡Buenos días Elías! Es maravilloso comprometerte.

ELÍAS: (Risas) ¿Y cómo has estado procediendo?

JEAN: He estado procediendo muy bien y pienso que desde nuestra última conversación objetiva me siento aún como que soy una persona diferente en los movimientos. Siento que mis motivadores vienen menos a menudo y sigo a través de ellos más rápidamente. Pienso que no estoy yendo a esos lugares profundos oscuros tan a menudo o por tan largo tiempo como acostumbraba.

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

JEAN: !Y eso es enorme!

ELÍAS: Estoy de acuerdo.

JEAN: Eso es enorme. Entonces me gustaría empezar preguntando algunas preguntas de estadísticas para un miembro del forum, Kathy Smickle.

ELÍAS: Muy bien.

JEAN: Muy bien, ¿Nombre de esencia? Y ella tiene el sentimiento que puede ser algo como Rom ¿R-O-M?

ELÍAS: Cercano, Romi.

JEAN: ¡Caramba! ¡Ella estaba realmente cerca! Y su impresión es que ella pertenece a Milumet, alineada con Tumold.

ELÍAS: Correcto.

JEAN: Intermedia.

ELÍAS: Correcto.

JEAN: Y pensamiento.

ELÍAS: Correcto.

JEAN: ¿Y cuántos enfoques en esta dimensión?

ELÍAS: (Pausa) 2.043.-

JEAN: Excelente. Y entonces me gustaría entrar un miembro de la familia, mi hermana mayor. Y ella ha trabajado mucho en cuanto a las estadísticas debido a que veo muchas cosas en ella, pero voy a dar un pinchazo allí, y voy a decir que ella pertenece a Sumari, alineada con Vold.

ELÍAS: Correcto.

JEAN: ¡Caramba! Ahora, la orientación ha sido difícil y he ido devuelta entre común y suave, debido a que su enfoque sobre la imagen objetiva es tan intensa, entonces…

ELÍAS: Común.

JEAN: Común, gracias. Y entonces obviamente un enfoque emocional.

ELÍAS: Si.

JEAN: Y entonces en su intento y esto realmente me ayudará a comprenderla mejor: tiene algo que ver con explorar intensidades a través de crear dramas. ¿Estoy cerca?

ELÍAS: Extremo.

JEAN: ¿Entonces el intento es extremos?

ELÍAS: Su intento es explorar los extremos.

JEAN: ¡Vaya, caramba! Y claro siempre ha hecho eso, desde la salud a toda clase de cosas.

Muy bien, bien. Permíteme sólo preguntar algo para Val, ¿hay cualquier información que podrías pasar en cuanto a su movimiento? Debido a que ha sido tan valiente al seguir a través del cambio y estoy segura que a ella le gustaría escuchar algo que venga de ti.

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

JEAN: En el sentido que va en direcciones diferentes, está como en una clase de área aislada en Vermont y es tan difícil ver si estás haciendo un progreso o un movimiento, pero está empezando a comprometer una casa de servicios de cuidadores para la gente, para que le ayude a ella, lo cual incorpora cuidar de los animales, etc., etc. Y pienso que se abre finalmente para permitir que la gente le ayude, para ella el gran paso es permitir a la comunidad médica que entre y aceptar lo que ellos tienen para ofrecer.

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

JEAN: Claro…

ELÍAS: Y estoy seguro que si ella continúa abriéndose y estar enterada de lo que le presentan, esto será de ayuda considerablemente. Quiero decir no buscando una señal o signos o buscando oportunidades, sino ver todas las cosas que se presenten – que ella está siguiendo la dirección de su deseo y estar enterada de eso es un factor importante.

El deseo puede incluir anhelos, pero es diferente del anhelo, en que el anhelo es más específico. El deseo es más preciso, pero el anhelo es más específicos y más singular/

Ella está siguiendo la dirección de su deseo y permitir es una enorme parte en eso. Pues cuando el individuo sigue activamente en la dirección de su deseo, se presenta a sí misma muchas oportunidades y expresiones que son inesperadas, pues tu deseo se mueve en la dirección de lo que es tu más grande satisfacción, lo que producirá tu más grande satisfacción. Un anhelo es una dirección y generalmente es temporal y es en segmentos, pues está separado en una expresión.

JEAN: Correcto.

ELÍAS: Pero tu deseo no se enfoca solamente en una dirección. Tu deseo sigue en un cuadro total, que abarca toda la visión, y sigue por lo tanto en un círculo a tu alrededor, en lugar de un rayo. Y en eso, lo que te presentas puede ser muy inesperado pero te mueve en tu dirección de tu deseo y esa satisfacción más grande, aún en algunas experiencias que parece que siguen la dirección incorrecta en tu estimación individual, o no siguen de la manera que quieres que sigan.

Hay muchas situaciones y sistemas de tiempo en los que lo que te presentarás con relación a tu deseo – si estás dispuesta a ello y lo permites – te moverá en un cumplimiento. Por lo tanto, esto es lo que le expresaría a ella, abrirse [estar dispuesta] que no lo descarte y en eso, que permita lo que sea que se presenta y talvez evaluar, que parte de lo que me estoy presentando es posible en la dirección de lo que quiero.

JEAN: Excelente, gracias. Creo que eso pertenece a muchos de nosotros.

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

JEAN: Absolutamente. Muy bien, mi pregunta siguiente es de Alfredo, en el forum y voy a leer lo que él escribió. La alteré ligeramente sólo para hacer que la pregunta fluyese mejor en inglés y es:

“Aunque este parece no ser mi problema, me parece que muchos individuos tarde o temprano llegan como a una clase de crisis con relación a la información que se recibe de fuentes tales como Elías, Seth o de otras esencias. Estos problemas parecen muy relacionados a una clase de desilusión en sus expectaciones, con respecto a la solución de problemas específicos o para lograr deseos igualmente específicos.

“Talvez sería de utilidad para alguna información de cómo manejar esta clase de - (riéndose) y él usa la palabra neurosis – debido a la búsqueda de resultados objetivos o de pruebas que como resultado, un resultado real al final guían a irse lejos del material debido al cansancio o frustración de un tipo de búsqueda que inicialmente parecía promover grandes resultados.

Mi curiosidad no es sólo de una naturaleza personal en este caso. En cuanto a mí, esta materia es en sí misma siempre interesante, pero estoy interesado en saber si hay una clase de criterio para proponer o compartirla – por ejemplo, en nuestro forum de Elías – ayudarle a muchos a evitar un sentido de desilusión.”

ELÍAS: (Risas)

JEAN: Creo que lo escribió tan hermosamente debido a que puedes sentir que hay mucha frustración ahora y que mucha gente que conoces se confunde. Y si por favor… (Pausa) Por favor, comenta.

ELÍAS: Muy bien, expresaría que es muy sencillo, en su mayor parte la mayoría de los individuos, la mayoría de la gente, cuando ellos se presentan con situaciones y experiencias que son frustrantes o incomodos, o atemorizantes, se enfocan tanto en el problema que es muy difícil para ellos ver la respuesta. Y en eso, cuando un individuo se enfoca en el problema, lo que quiere es una respuesta inmediata. Pero tienen una idea preconcebida en cuanto a la formación de esa respuesta inmediata. Quieren un tipo de respuesta en la que les digan alguna acción específica que puedan hacer inmediatamente que cambiará la situación.

Ahora en eso, expresaría que generalmente hablando, la respuesta a casi todas la situaciones o problemas es muy sencilla, pero los individuos, la gente, no quieren escuchar las respuestas simples. Miran la situación o el problema y hacen segmentos de ello, quieren compartimentarlo, separan las situaciones en partes, sea con respecto a ellos mismos, un asunto de salud o una relación con otro individuo, o una situación de familia o situación de trabajo, o con las criaturas. No tiene importancia lo que sea, podría ser con su hogar, con sus posesiones, con la ley – podría ser cualquier cosa.

Y en eso, cuando el individuo se presenta una situación – una experiencia que percibe como seria y que tiene importancia y por lo tanto es grande – lo que quieren es una respuesta en segmentos. Si incorporan una situación muy difícil en su lugar de trabajo, quieren una respuesta acerca del trabajo, acerca del empleo. “Dime que hacer, o dime que otro empleo debiera buscar y que sea específico,” pues están segmentando. Este es el problema. Esto es lo que requiere respuesta.

Si comprometen dificultades con su familia: “este es el problema, dime como aproximarme a mi familia en este tipo específico de situación, pues esta clase de situación específica es siempre lo que crea conflicto entre los miembros de mi familia y yo, Dime como dirigir esta situación, que hacer o como dejarlo,” Si es un problema de salud, “dime que está mal específicamente conmigo, por qué lo cree y como arreglarlo ahora.”

No tiene importancia lo que sea la situación, el problema es que no les gusta la respuesta. No confían en la respuesta, pues no confían en sí mismos y en su habilidad.

La respuesta es muy simple, prescindiendo de lo que sea el problema. La respuesta es, a qué están poniendo atención, y cambiar eso, pero eso es casi siempre encontrar la oposición. “Tengo un dolor, no puedo evitarlo, pongo atención al dolor.” Pero esto es parte del problema, es que la gente incorpora esta tendencia para expresar dos puntos importantes. Uno es que tienden a ser en blanco y negro o esto y lo otro, y que tienden a segmentar, seccionar, hacer segmentos – “Mi cuerpo es una parte de mi realidad, mi trabajo es una parte de mi realidad, mis amistades son una parte. Mi relación con mi socio es una parte, mi familia es una parte. Mis animales son una parte, mi tiempo de diversión es una parte”

No, todo ello es todo ustedes. Todo eso está todo interconectado en la totalidad de ustedes. Y lo que une todo junto es la energía que ustedes proyectan, que expresan, prescindiendo si es alguna cosa que estén mirando acerca de ustedes, o si es alguna cosa que están mirando que involucra un fuente exterior, sea una institución, otras personas, la manifestación física, objetos inanimados, el tiempo atmosférico. No tiene importancia.

Todo ello está interconectado por medio de la energía y todo eso está interconectado por la energía que ustedes expresan y su energía no es segmentada. Se ha generado por el total, todo ello, lo cual es el concepto de enfoque versus esencia, que he estado expresando a todos ustedes en su tiempo linear físico durante más de veinte años y continúo presentemente este día. Casi todos ustedes continúan expresando esa separación entre ustedes como ustedes, un enfoque individual y esta entidad elusiva de su esencia, que se segmenta separada de ustedes, es otra entidad.

No es otra entidad, es ustedes. Todo ello es ustedes. Y en eso, la parte más importante en la realidad objetiva física es a lo que ponen atención, debido a que es la parte más importante que influencia su percepción y su percepción es el mecanismo que crea TODO en su realidad.

(Enfáticamente) Todo – cada momento, cada molécula, cada átomo de todas las cosas en su realidad – se crean por su percepción. Y en eso, si todo se crea por su percepción, entonces hablando razonablemente destacaría que sería importante para cada uno de ustedes estar enterados que es el factor de mayor influencia.

¿Cuál es el componente más importante con relación a esa percepción que crea cada molécula de su realidad? Esa única parte es la atención, a lo que ponen atención, como dirigen su atención y todo se conecta.

Como he expresado, si están caminando en una calle y tropiezan y se rompen su tobillo ¿qué harán probablemente? ¿Acerca de qué pensarán probablemente? Pensarán acerca de lo mucho que les duele el tobillo. Posiblemente comprometerán alguna acción cualquiera,
Sea un médico o algún otro individuo que les ayude a dirigirse físicamente al hueso quebrado. Entonces posiblemente si están involucrados con esta información, seguirán en la dirección de preguntarse “¿por qué cree eso? ¿Y cómo puedo no-crearlo?”

En esto, están haciendo esa pregunta con relación solamente a ese hueso, por qué se quebró ese hueso, no con relación a la totalidad de ustedes y ponen atención solamente en una dirección, en lo que ocurre con su tobillo, t como se siente y como les limita o como les afecta. Todo empieza a centrarse alrededor de esa manifestación física. Ese día que tropezaron y se rompieron ese hueso, aún si comprometen un médico y arreglan el hueso, todas las cosas que hacen se afectan. Aún si no están físicamente con dolor, todo lo que hacen se afecta físicamente. Su carácter, la manera como funcionan, como interaccionan, lo que hacen, lo que no hacen. Su percepción de todas las cosas a su alrededor se matizan debido a que una parte importante de su atención está fija en el aspecto quebrado.

No tiene importancia si es un hueso o una amistad o una situación o su trabajo, o un animal que está enfermo, no tiene importancia lo que sea. Enfocan su atención en lo que está roto y como arreglarlo.

Primero se enfocan en ese algo que está quebrado, algo no está como ustedes quieren que sea, y por lo tanto no está bien, es incorrecto y esencialmente está quebrado y su atención sigue inmediatamente concentrándose sobre esa expresión de estar quebrado y cómo arreglarlo, y todo se centra alrededor de eso y matiza todo. (Pausa)

(Deliberadamente) La sencillez de la respuesta es realmente la belleza de ello, pues es tan poderosa si se permiten simplemente hacerlo. Todo lo que hacen, todo lo que piensan, todas las cosas que sienten, es una elección. No están co-creando y no son una víctima aún de su propia mente. Todo es una elección. Por lo tanto, a lo que ustedes ponen atención, e una elección.

Pero la razón por la que los individuos siguen en el conflicto y aún en el trauma es esa respuesta sencilla, no la respuesta que ellos quieren y la razón que esa no es la respuesta que ellos quieren es que esa respuesta involucra – no requiere, sino que involucra - un aspecto de confianza en sí mismo, y eso crea la dificultad – “¿puedes no darme una respuesta que no involucre confiar en mí mismo? Dime simplemente como lo arreglo y yo lo haré.”

Pero en eso, cada uno tiene un tiempo de vida de experiencias, arreglando una situación solamente manifestarla en una dirección diferente, pues todo está interconectado. Y entonces arreglan esa situación y se manifiesta en una dirección diferente.

En esto, es una cuestión de no seguir en esa separación, en esa percepción segmentada, sino en el reconocimiento que todo sin excepción está interconectado y por lo tanto, lo que hacen en una dirección afecta a cada otra dirección.

Cuando logran en una dirección, si están genuinamente considerando eso y poniendo atención en eso, afecta todo lo demás que hacen, de una manera que es más satisfactoria. Pero lo que ustedes hacen es confundirse en esa segmentación por medio de expresarse: “no resulta, no es exitosa, pues estoy poniendo atención a lo que aprecio. Me digo y noto quince veces cada día las expresiones y manifestaciones que yo aprecio – estoy poniendo atención en lo que quiero y no tengo éxito.” Quince veces en un día incorporan un momento para detenerse y apreciar algo y en todos los otros momentos, todos los minutos, todas las horas del resto de su día en que están despiertos y funcionando físicamente ¿en qué están poniendo atención? En lo mucho que no tienen, en lo mucho que no pueden hacer, lo muy frustrados que se sienten, en lo mucho que se irritan con la expresión de otro individuo.

Permíteme expresarte que esta pregunta, considero que esta pregunta se escribió exquisitamente y se presentó y con una compasión genuina y considero eso enormemente. Pero permíteme expresar también que si los individuos estuviesen enterados en que estaban poniendo atención y que se estén dirigiéndose a ellos mismos, sin hacer segmentos, sino poner atención genuinamente y ser ellos mismos – pero poniendo atención intencionalmente a lo que ellos quieren, en lugar de lo que ellos no-quieren – no estarían ocurriendo ninguna de estas discusiones a las que este individuo necesitaría dirigirse.

Pero lo que indican todos estos individuos generando esa desilusión y conflicto y con lo que se sienten insatisfechos y expresándolo y se hacen eco el uno al otro con ello. Y hacen círculos u círculos y círculos y más de uno o dos o cinco individuos siguen en la dirección de expresar lo que ellos no-quieren y lo que no les gusta, y lo desilusionados e incomodos que se sienten – más y más individuos les hacen eco y ganan apoyo y construyen y juntan energía en esa dirección sin siquiera intentar hacerlo. Y esa es la energía que proyectan al exterior.

Y ellos preguntan entonces cual es la razón por la que ocurren acciones en su mundo con las que ellos están en desacuerdo y este es el punto. Esto es lo que he estado expresando desde el comienzo de este forum, que su mundo refleja lo que ustedes hacen. Y aún los individuos con considerable información continúan siguiendo en la dirección de concentrar su atención en la dirección que ellos no-quieren, en lo que es incomodo, lo que es insatisfactorio y lo que no les gusta y perpetúan conflictos o se justifican expresando que todos ellos debieran poner atención en lo que ellos mismos están haciendo y ninguna otra cosa. Nuevamente, otra vez, en blanco y negro.

O, la pregunta número uno primaria que expresa la mayoría de ustedes: “¿Por qué hiciste eso? ¿Por qué creaste eso? ¿Por qué yo creé eso? Por qué eso creó eso?” ¿Qué expresa esa pregunta? ¿Qué te influencia hacer esa expresión?

JEAN: Bien, te envía al modo de víctima.

ELÍAS: Precisamente. ¿Y en qué te concentras?

JEAN: En lo que sea el problema.

ELÍAS: Precisamente.

JEAN: Una y otra vez, una y otra vez tratando – sabes, nos han enseñado a pensar acerca de ello y racionalizar la manera a través de ello.

ELÍAS: Precisamente y eso les lleva a ninguna parte. Les lleva a perpetuar lo que sea que es el problema.

No le expreso a ninguno de ustedes que ignore lo que perciben ser un problema. ¿Qué he expresado en términos muy sencillos? ¿Cuáles son los pasos?

JEAN: Nos has enseñado a considerarlo.

ELÍAS: Si.

JEAN: Lo que es importante considerar la energía y el asunto, pero entonces volver tu atención en alguna otra parte y eso ha sido muy difícil.

ELÍAS: Vaya, pero te saltaste…

JEAN: Espera un minuto, Entonces, considerar... ¡aceptar!

ELÍAS: La aceptación es una parte de considerarlo. Considerar es la acción de definir y aceptar, entonces expresas. Consideras lo que es por lo que es. Lo aceptas por lo que es, sea una situación, una expresión, una experiencia, un sentimiento, prescindiendo de lo que sea, es lo primero. Una vez que pones atención en ello, lo consideras por lo que es. Entonces expresas esa energía, pues si no la expresas no puedes liberarlo, dejarla de lado. Y el tercer paso es dejarla irse, liberarla, pero no puedes hacer eso si no la expresas. Por lo tanto, considerarlo – dos, expresarlo, tres liberarlo, dejarlo irse; cuatro, mover tu atención. (Pausa)

En términos muy sencillos esos son los pasos. Y lo más común, lo más frecuente, que la mayoría de los individuos hacen precisamente es lo que expresaste. Ellos notan – no lo consideran realmente enteramente - ellos notan, y entonces se saltan y mueven [cambian] su atención. “Me rompí el tobillo, noté eso.” No lo notan por lo que es, no lo consideran enteramente – entonces se saltan a “muevo mi atención en una dirección diferente.” ¿Y dónde mueven generalmente su atención en una dirección diferente o ellos piensan que es una dirección diferente? En la dirección de “¿por qué hice eso?”

Eso no es mover su atención, eso es mover su atención devuelta a la fuente. Y la razón es que no hubo expresar y no hubo liberación.

Si no se comprometen esas dos partes, vuelven automáticamente al comienzo, miran devuelta a la fuente, pues no pueden liberar si no expresan esa energía. Retienen la energía, no le permiten irse, se sienten diferentes temporalmente y entonces se expresará en alguna otra dirección, pues eventualmente se expresará.

JEAN: ¿Elías, en esta situación de romperse el tobillo, cuál sería un ejemplo de expresar y liberar? Quiero decir, sé que una vez dijiste que una de las razones por las que los bebés gritan y lloran es que están liberando energía, pero se nos ha enseñado como una sociedad que eso no es apropiado. Entonces…

ELÍAS: Estaría de acuerdo que eso es lo que les han enseñado. ¿Quiere eso decir que estás de acuerdo con eso?

JEAN: No, no. Mientras progreso, no. Y estoy…

ELÍAS: Ahora; lo que expresaría es que es una pregunta importante, pues en cierta situación puedes estar de acuerdo con ello. En esto, usando el ejemplo del tobillo quebrado, expreso que puede ser gritar y chillar y puede ser chillar y gritar, durante cierto sistema de tiempo, no simplemente un grito inicial con relación al dolor, sino un grito o alarido con relación a la frustración o al enojo que experimentas además del dolor físico.

En eso, una vez que te has permitido expresar esa energía – pueden ser maldiciones, malas palabras o ser algo totalmente diferente – una vez que has expresado esa energía entonces puedes liberarla y la liberación ocurre muy rápidamente y automáticamente. La liberación de la energía no requiere que estén pensando en hacer ninguna acción específica. Ocurrirá automáticamente y lo sabrás debido a que lo sentirás y lo que sentirás primero es como desinflada/ Sentirás toda esa energía que sale fuera de ti, por lo tanto te sentirás como desinflada. Entonces lo que sentirás es la falta de un sentimiento. Sentirás la falta de molestia o interés.

Por lo tanto, te romperás el tobillo, lo expresas y muy rápidamente liberas esa energía. Si estás realmente haciéndolo, el hecho que te has roto el tobillo no te molestará. No te sentirás irritada, no estarás frustrada.

En eso, permítanme expresarles un ejemplo excelente de este proceso para cualquiera de ustedes, ocurre generalmente cuando cualquiera de ustedes compromete cualquier cosa que es muy frustrante o tan incomodo o tan difícil para ustedes, que eventualmente alcanzan el punto en el que se dan por vencidos. Y cuando hacen eso, toda esa energía se escurre lejos, dejan de luchar y en eso, sienten esa liberación. Y hablando generalmente, cuando llegan a ese momento en que se dan por vencidos, generalmente ese es el momento en el que se dan una respuesta, o se presentan con una revelación. Y la razón es que se dieron finalmente por vencidos y dejaron de luchar - y cuando lo hacen - permiten que se presente la respuesta. Se permiten [están dispuestos a] verla. Siempre que continúan luchando, no se permiten ver la respuesta. No es que no esté presente, no la verán, pues están muy ocupados luchando.

Permíteme expresarte: Les he ofrecido a todos ustedes varias direcciones diferentes, expresiones diferentes de cómo estar más satisfechos, más confortables, felices, como dirigirse a las dificultades y prescindiendo de lo que se expresa, permanece la pregunta de cómo hacerlo y la razón se debe a que incorporan esa parte de segmentar, enfocándose en una dirección. “Este es el problema, dame una solución.”

La solución abarca todo. La solución es la misma, pero para los individuos eso es muy difícil de aceptar. En lugar de eso quieren una respuesta que se dirija a ese segmento específico y no viene en la forma que incorporan las palabras que se incluyen acerca de ese problema específico, se sospecha. “Estoy haciendo una pregunta acerca de que hacer. Mi gato está enfermo con fiebre, quiero saber que hacer.” Si la respuesta no viene en la forma de hacer esto para la fiebre, se rechaza. “Tengo dificultad con mi jefe en mi trabajo, no nos podemos ver y él me disminuye continuamente. ¿Si me quedo en mi trabajo, qué puedo hacer para que cambie mi jefe? ¿Y si no me quedo en mi trabajo, qué otro trabajo debiera tomar?” ¿Cómo procedo cuando mi esposo no está objetivamente enterado de este Cambio y no quiere saber o compartir ninguna de la información que me presento en mi propio crecimiento? ¿Qué puedo hacer para que mi esposo sea más receptivo acerca de ello y cambie?

Si las respuestas no está en formuladas en el contexto de lo que se percibe ser el problema en ese segmento, el individuo o la persona no escucha y la acción de queja y comparación y juicio y conflicto generan esa prueba. Quieren prueba que poniendo atención de manera diferente tendrá éxito. Lo que les expresaría es que ya se dan prueba diariamente, que a lo que están poniendo atención no es exitoso.

JEAN: Vaya, Elías, gracias.

ELÍAS: De nada, mi querida amiga.

JEAN: Vaya, eso es tan poderoso, y voy definitivamente a compartir esto y reconozco que en esto… yo sabía que en alguna parte me estaba saltando algo y no me daba cuenta que era en “expresar.”

FLÍAS: Y esa es la razón por la que también ofrecí esa información para todos ustedes acerca de lo opuesto…

JEAN: Si.

ELÍAS: ...pues esa pregunta acerca de lo que estabas de acuerdo, es una pregunta válida, pues en cualquier sistema de tiempo o situación, puedes expresar intelectualmente que no estás de acuerdo con una expresión o dirección particular o dirección que has aprendido, pero puedes también no sentirte confortable con expresarte diferentemente. Y por lo tanto, darte una alternativa que logre lo mismo, que es igualmente tan efectiva y que expresa información acerca de expresar lo opuesto. Estás haciendo la misma cosa, estás liberando energía prescindiendo de eso, expresas energía. No tiene importancia como lo haces, pero aún en eso, es una cuestión realmente de mirar tu propia casa y en lo que estás poniendo atención y que estás haciendo y en lo que participas y con lo que participas.

Si quieres poner atención a lo que quieres y a lo que es confortable y lo que les satisface ¿por qué interaccionas con los individuos que expresan lo que es incorrecto?

JEAN: ¡Caramba! Elías, mejor termino esto ahora, debido a que estamos pasados del tiempo, no que quiera y… (Elías se ríe) Y tu sabes…

ELÍAS: Muy bien.

Jean: Ay dios mío y que sé que hay mucho subjetivo que necesito procesar y desde el fondo de mi corazón, gracias.

ELÍAS: De nada mi querida amiga. Te aliento enormemente, y puedes expresarle a tu amigo, gracias.

JEAN: Vaya, absolutamente.

ELÍAS: Esto expresa enorme aliento y cariño maravilloso para ti como siempre mi querida amiga, hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

JEAN: Au revoir.

(Elías se va después de una hora y seis minutos)