Sesión 296


“Un estado temporal de conciencia”



Lunes, July 13, 1998 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Gail (William).

Estuvieron presentes otras 7 personas durante esta sesión, pero no participaron. Ellos son: David (Mylo), Drew (Matthew), Lisa (Behal), Jo (Tyl), Paul (Caroll), Vicki (Lawrence), y Ron (Olivia).

Nota de Vic: En Julio 1, 1998, Tomas (James) se disparó en la cabeza. Él murió en la mañana siguiente. No hay necesidad de decir, que esto fue un shock para aquellos de nosotros que conocíamos a Tom de ambas maneras, dentro y fuera de estas sesiones.

Esta sesión la pidió Gail, quien estaba presente cuando ocurrió el evento. Las otras personas que están “sentadas” durante esta sesión, estaban allí para ofrecer energía y apoyo.

Tom asistió a su primera sesión en agosto 2, 1995 y continuó asistiendo a las sesiones de vez en cuando hasta su muerte.

Elías llega a 4:10 PM. (Tiempo de llegada es 18 segundos)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GAIL: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: ¿Y tienes preguntas este día?

GAIL: Sí, tengo. Tengo preguntas acerca de mi relación recíproca y experiencias con Tom, antes de su muerte y después. Estoy enterada de un cambio en los últimos cuatro meses del enfoque físico de Tom. ¿Qué cambio fue ese? ¿Puedes explicar?

ELÍAS: James ha estado en relación recíproca conmigo durante mucho período de tiempo previo a esta acción del desenganche. En esta interacción ha habido un continuo movimiento en la dirección de esta acción de desenganche y se han tenido muchos sistemas de creencias y también mucha emoción de culpabilidad en el enfoque físico, lo cual está afectando ahora el área de la conciencia que se ocupa y las creaciones con las que él se rodea presentemente.

Pero en el enfoque físico, el movimiento se dirigió con atención en el movimiento de crear la acción de desenganche y la concesión para le excusa, por así decir, o el permiso para comprometerse en liberar los géiser que se habían puesto en conjunto con ciertos santuarios que no fueron desarmados durante el enfoque físico. ¿Estás comprendiendo?

GAIL: Sí.

ELÍAS: presentemente, James, o el enfoque de James el cual conoces como ese individuo que has llamado Tom, no ha entrado todavía en el área de la transición, pero ocupa otra área de conciencia que es muy común para los individuos que se desenganchan, que continúa teniendo sistemas de creencias muy fuertes y adjuntos emocionales en el enfoque físico. Se moverá eventualmente en el área de transición, pero en este presente ahora no está todavía en esa área o esa acción.

GAIL: Tengo otra pregunta. ¿Por qué me atraje la experiencia de la muerte de Tom?

ELÍAS: Esto te ofrece información en el área de los eventos que pueden ocurrir una vez que eliges desengancharte del enfoque físico en ciertas situaciones y dado a que continúas ateniéndote fuertemente sistemas de creencias ya los asuntos que tienes en un enfoque físico particular. En esto, te ofreces información en cuanto a esta acción, pues en ti hay anhelos, no necesariamente del desenganche en este tipo de manera, sino que hay anhelos en ti para moverte en otras áreas de conciencia y explorar estas áreas de conciencia. Atrayéndote a este grupo particular de probabilidades, por así decir, te ofreces información en el área de permitirte ver más las acciones de los eventos subsecuentes al desenganche.

No es siempre automático que te muevas inmediatamente en el área de transición, en esta acción de transición. Aún si comprometes la acción de transición en el enfoque físico, puedes moverte en un estado temporal de conciencia que está afuera de la acción de transición, una vez que se elige desengancharse del enfoque físico, dependiendo sobre tus asuntos y tus sistemas de creencias que se tienen en el enfoque físico. Por lo tanto, atrayéndote a esta acción te ofreces también la oportunidad para ver las emociones, la oportunidad para ver la ubicación de esta información en lo que puedes llamar ser más un orden de trabajo en tu enfoque, más de la realidad como opuesto a un concepto y también atrajiste esta experiencia para aclarar otras acciones que para ti pueden ser confusas.

GAIL: Mmm. ¿Estaba Tom comprometido en la acción de transición mientras estábamos juntos?

ELÍAS: A veces parcialmente, pero no enteramente y no moviéndose completamente en esta acción.

GAIL: Mmm. ¿Estaba la elección de desenganche de Tom conectada directamente al Cambio, o fue una elección personal?

ELÍAS: Esta sería una situación de una elección personal individual, que se ha relacionado directamente a los asuntos personales y sistemas de creencias que tenía a los cuales no se permitió dirigirse.

GAIL: Antes que Tom muriese, estaba muy enfocado en las pirámides y el sexto punto y la canalización. ¿Me darías alguna información sobre esto?

ELÍAS: Él se ha movido en el enfoque físico en muchas áreas de muchos puntos de designaciones diferentes de distracción tremenda y creando también una apariencia de ciertas direcciones exteriormente, las cuales en algunas áreas han reflejado la confusión interior que tenía durante el sistema de tiempo del enfoque físico. Dirigiendo la atención a los aspectos de la interacción no-física en ese compromiso, el cual llamas canalización, o enfocando la atención en las áreas de maravillas misteriosas, como les llamas, de energías tales como pueden tener tus pirámides, esto sirve como distracción que ha sido muy a propósito.

No solamente esto ofreció una distracción personal, de ver los asuntos a los que necesitaba dirigirse con el objeto de moverse en la acción de transición inmediatamente, sino que también ha servido el propósito de otra acción en la concesión [de recibir] una cantidad de aceptación de otros individuos, lo cual en el estado emocional del individuo lo necesitaba grandemente, pues la aceptación de sí mismo le faltaba en tan gran proporción, que la necesidad de ser aceptado por otros individuos llegó a ser para él exagerada. En esto, la distracción también le sirvió bien como una unión entre él y los demás individuos, comprometiéndose con otros individuos y permitiendo que una cantidad de la aceptación de ellos substituyese su propia aceptación de sí mismo.

GAIL: Después de la muerte de Tom, experimenté con él interacción en una visual. Me conecté con dos pirámides y con lo que creía ser los enfoques de James. ¿Explicarás esto por favor?

ELÍAS: Sí. Te explicaré la acción que has comprometido y esto puede traer claridad a la pregunta previa que has puesto adelante, de la razón por la que has atraído hacia ti esta experiencia, a lo cual he ofrecido la respuesta que te has atraído esta experiencia para ofrecerte información en las acciones que puedes comprometer y que se han comprometido, que puedan ser para ti confusas.

Ahora; permíteme expresarte que este individuo que llamas otro, además del enfoque de James, ocupa también el área de la transición.

Nota de Vic: Esto es en referencia al enfoque de Jane Roberts.

Por lo tanto, cualquier interacción que se pueda interpretar como interacción directa entre cualquier individuo y este enfoque particular de la esencia de Ruburt, no es un intercambio de energía actual entre esta esencia y cualquier individuo enfocado físicamente. Será otro enfoque que no está ocupando el área de transición lo cual sustituye, por así decir, en una concesión de expresión de energía con individuos determinados en el enfoque físico.

Ahora; permíteme explicar también que esta no es la situación que estás experimentando. Esto es sencillamente una explicación de lo que puede ser posible comprometer e interpretarse como un intercambio entre este enfoque individual que llamas ser de Jane y un individuo físicamente enfocado.

Contigo y con estas experiencias que has comprometido recientemente, estás creando una concesión para un tipo de intercambio de energía con tu esencia, para ti misma en el enfoque físico, lo cual te provee un elemento de confort y te ofrece parcialmente una tranquilidad en el área emocional involucrada. Te ofrece una validación de tu interconexión y te imaginas esto para ti misma o traduces esto para ti como algún tipo de intercambio de energía entre tú y este individuo Jane.

Ahora; en cuanto a la interacción entre tú y lo que percibes ser la energía de Tom, el enfoque de James, esto sería un depósito de energía que se ha dejado, por así decir, en un objetivo activo de relacionarse recíprocamente en el enfoque físico. Muchos individuos en la acción del desenganche eligen permitir depósitos de energía para que permanezcan en el área del Área Regional 1, del enfoque físico. Esta es energía actual, física, energía en movimiento, eso que puedes llamar en tu lenguaje y únicamente en tus términos, como energía viva. Se mueve y pulsa y tiene elementos de la personalidad de ese individuo particular que ha ocupado el enfoque físico.

Ahora; en este depósito de energía, el individuo que compromete desenganche del enfoque físico, puede insertar también en este depósito de energía cualquier imagen que haya elegido para conectarse con cualquier individuo enfocado físicamente.

Encontrarás muchas veces a través de tu historia, en situaciones individuales o historias de individuos enfocados físicamente que tienen gran afecto o conexión el uno al otro en su enfoque, ellos pueden crear un acuerdo objetivamente que en ese período de tiempo del desenganche de uno de ellos, se ofrecerá un símbolo o imagen al otro individuo que permanece en el enfoque físico que será reconocible por el individuo que permanece en el enfoque físico. A través de tus mitos, estos pueden llamarse “señales” de la continuación del individuo desenganchado, en beneficio del individuo que permanece enfocado físicamente.

A estas señales se les ha dado el carácter romántico a través de tu historia. Actualmente, no es una interacción actual del enfoque del individuo que se desengancha con el enfoque del individuo enfocado físicamente, sino más bien es un depósito de energía que permanece a propósito por el individuo que ha elegido desengancharse. Esto se deja, por así decir, para ofrecer aliento y validación y también consuelo para aquellos individuos que permanecen en el enfoque físico.

En esto, permíteme expresarte que prescindiendo de los desafíos, asuntos, santuarios y sistemas de creencias que tiene cualquier individuo en el enfoque físico, prescindiendo de cualquiera de las experiencias o acciones con las que ellos elijan comprometerse, en el momento del desenganche hay un conocimiento objetivo en que se presenta la oportunidad para ofrecer estos depósitos de energía y muchas veces los individuos se mueven en la dirección de comprometer esta acción.

Por lo tanto, hay individuos en el enfoque físico que ustedes llaman psíquicos que pueden comprometerse con estos depósitos de energía y relatarles en traducción que ellos han estado en contacto con este individuo que ustedes llaman que han “perdido” o que se ha movido al “otro lado,” por así decir… ¡de lo cual no hay otro lado! En esto, a lo que ellos tienen acceso es al depósito de energía, la personalidad que está adjunta al depósito de energía y la imagen que el individuo ha colocado en el depósito de energía, la cual se reconocerá por el individuo que está preguntando.

El depósito de energía que se te ha ofrecido es el que ha tenido una fascinación o una atención para el individuo Tom antes de la acción de desenganche. Es una acción de poner este tipo particular de imagen en el depósito de energía, es para ti un símbolo reconocible por lo tanto, ofreciéndote validación de la continuación de la energía, ofreciéndote también consuelo que nada se ha perdido, pues aunque no comprometas ya más físicamente objetivamente al individuo, el depósito de energía permanece y se te ha ofrecido para conformarte de una manera que será reconocible por ti personalmente. ¿Estás comprendiendo?

GAIL: Sí, lo estoy. Sí. Tengo otra pregunta. Junto con esa experiencia de ver la pirámide y las caras, experimenté también que se intensificaban mis centros de energía y fui capaz de ver en un área. ¿Me puedes decir lo que fue eso?

ELÍAS: Esta es una acción que te has ofrecido al comienzo, por así decir. El deseo es de gran intensidad para conectar e interactuar con los individuos que se han desenganchado del enfoque físico. Este individuo Tom te ha ofrecido una motivación en aprontarse, por así decir, a tu propio deseo e intensificando tu propio deseo.

Ahora; no comprendas mal lo que te estoy expresando. El individuo Tom no ha creado esta situación PARA ti. Tu misma has creado esto atrayéndote a una situación que será extremadamente motivadora para ti. Como he expresado previamente muchas veces, la acción del Cambio es AHORA y tienes la habilidad – TODOS ustedes tienen la habilidad - para tener acceso a toda la acción de este Cambio en la conciencia en este presente ahora, si amplían su conocimiento y abriéndose a su periferia.

Tienes la habilidad para moverte en todas estas áreas que te he expresado previamente. En esto, tienes también la habilidad para moverte en interacción objetivamente con los individuos que ocupan el área de transición y te ofrecen más comprensión de la acción de transición, pues tu compromiso con cualquier individuo en esta acción de transición no-físicamente te probará la disminución, por así decir, de los sistemas de creencias que tienes muy fuertemente con relación a esta acción de transición y a la singularidad de cada enfoque, pues cuando te permites comprometer interacción con cualquier individuo en la acción de transición no-física, te permites también una participación parcialmente en esta acción de transición.

En esa participación de la experiencia, compartirás la experiencia de la unión de todos los enfoques, ofreciéndote por lo tanto la información que todo no es tan singular y que un enfoque particular, en medio de ver a TODOS los enfoque en transición SOLAMENTE, puede parecer tener mucho menos importancia temporalmente de lo que dictan tus sistemas de creencias en el enfoque físico.

Ahora; en la acción que has comprometido te mueves en el movimiento del comienzo en la concesión de perforar un velo para interactuar con los individuos en la acción de la transición no-física. No te has movido enteramente en esta acción o permitido una vista completa de esto, ni has perforado enteramente el velo, pero has iniciado un comienzo.

GAIL: Tuve un sueño. Pensé que era en ese momento una experiencia con Jane. Ella estaba dictando y en un libro en blanco aparecían palabras y mientras ella hablaba ellas [las palabras] aparecían sobre la página. ¿Me puedes explicar este sueño?

ELÍAS: Esta sería tu imagen para ti misma consolándote y también dándote validez en tu acción del comienzo de perforar este velo. Por lo tanto, te ofreces imagen de la esencia para ti en este enfoque, en un área que puedas comprender y que es para ti familiar. Ves este individuo Jane ser familiar. Ves una energía física objetiva reconocible con la que te identificas y por lo tanto esto para ti es familiar. Tienes también un sentimiento de seguridad en la interacción con este individuo. Tienes también un conocimiento de la información que se te ha ofrecido por mí y por otras esencias, que este individuo particular está presentemente en el área de transición no-física. Por lo tanto, hay una consideración del área de conciencia que ocupa este individuo particular. Hay una certitud en esta dirección. No preguntas que este individuo puede o no puede estar comprometiendo esta acción de transición no-física. Esto te ofrece un sentimiento, por así decir, de seguridad. Te ofrece también una dirección en tu atención.

Tu deseo se mueve en el área de desear perforar este velo. Por lo tanto, te ofreces en imagen un punto focal, por así decir y la imagen de este individuo es eso que has elegido para ti como un punto focal, dirigiendo tu atención y tu energía en la acción de perforar este velo.

Te ofreces también imagen de palabras que aparecen sobre la página cuando se hablan, pues esto te ofrece una cualidad mística que no observas automáticamente en tu atención objetivamente en el enfoque físico. Por lo tanto, esta acción es tu propia imagen para ti de las acciones en las áreas no-físicas de conciencia, que PARECEN estar más allá de los trabajos aceptados de la realidad física, por lo tanto pueden clasificarse de esta manera mística como acciones no-físicas. Pero recuerda que esta es imagen física muy objetiva, pues en las áreas no-físicas de conciencia, no habría necesidad de papel o palabras.

GAIL: Tengo una pregunta acerca del papel y las palabras. Siempre he tenido problema para tomar mis pensamientos y ponerlos en frases verbales. ¿Puedes decirme la razón por la que tengo semejante problema con eso y que puedo hacer para cambiar eso?

ELÍAS: Permíteme expresarte William, como te he expresado previamente que te has permitido durante mucho sistema de tiempo en este enfoque particular comprometer actividades subjetivas y te has permitido mover en ciertos aspectos de no-comprometer la interacción objetiva. Esto continúa en este presente ahora, aunque te mueves en el área en tu práctica de permitirte llegar a lograr más articulando y expresándote objetivamente en la interacción con los demás individuos y también contigo misma. Pero has comprometido esta acción objetivamente de no-comunicación y no concesión de interacción objetivamente durante mucho de tu enfoque y en eso, te has llegado a familiarizar con esta acción. Por lo tanto, para ti es confortable.

Te mueves ahora en áreas de exploración, pero como todos los individuos en el enfoque físico, automáticamente te moverás en aquellas áreas que ves objetivamente como siendo para ti familiares, prescindiendo que ellas sean confortables o incómodas, aceptables o inaceptables. Cualquier aspecto de experiencia o creación en tu enfoque que parece tener familiaridad para ti, te imanará automáticamente y esta es la razón por la que cada uno de ustedes experimenta, tú también, dificultad para moverse en la aceptación de los sistemas de creencias o moverse firmemente a través de los asuntos que tienes, pues estos asuntos son para ti familiares, lo cual crea conducta familiar, que aunque a veces ciertos asuntos y ciertas conductas pueden parecer ser incómodas objetivamente o puedes sentir en tus emociones que son incómodas, hay también un sentido de confort en ellas en su familiaridad. ¿Estás comprendiendo?

GAIL: Sí, Sí, lo estoy haciendo. Tengo una pregunta más. Tom y yo meditaríamos juntos y el estableció una situación donde yo vería un cubo y el me pedía que le dijese lo que yo veía y yo expresaba alguna imagen. ¿Puedes decirme acerca de eso?

ELÍAS: Y expresa tu imagen.

GAIL: Era un cubo y estaba rotando y yo veía que estaba rotando en la dirección de una baldosa de memoria y que y lo que estaba viniendo eran tonos sobre un lado y el color reflejándose afuera desde el otro lado.

ELÍAS: ¿Y cuál fue tu interpretación de esta acción?

GAIL: ¡Realmente no lo sé! ¡Esa es la razón por la que te estoy preguntando! (Riéndose)

ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien! Permíteme expresarte que la razón por la que me muevo en la dirección de preguntarte cual es tu interpretación, es para alentarte considerándote y para notar tus impresiones y más de las acciones que comprometes mientras estás comprometiendo estas visualizaciones.

Muchas acciones o impresiones que puedes tener en estas visualizaciones tienes cualidades sutiles, por lo tanto no se ven obviamente por ti y qu pueden ignorarse. Pero en esta fascinación que tienes con crear imagen visual, puedes ofrecerte más información y más validez de ti misma y también más aceptación de ti misma, si te permites tranquilizarte y notar estas sutilezas que te presentas, no simplemente sólo la imagen física o la visualización en sí, sino los sentimientos y el movimiento que rodea la imagen de la visualización.

Ahora; permíteme expresarte que esto sirve una vez más como punto focal. Tú, como también otros individuos tienen habilidad en el área de la visualización. Algunos individuos se conectan con la información de maneras diferentes, algunos en los sentimientos, algunos en los pensamientos, algunos en compromisos diferentes de los sentidos físicos y algunos en las visualizaciones. Te mueves en la dirección de las visualizaciones, pero prescindiendo de la manera que cualquier individuo elige conectarse con la información y ofrecerse puntos focales en estas áreas, las sutilezas se presentan de maneras diferentes, adjuntándose a estos puntos focales, con los que cada uno de ustedes puede conectarse y ofrecerse información.

Por lo tanto la visualización, la imagen del cubo es tu punto focal para tu atención. Esto es una visual, un cuadro que te ofrece la dirección de tu atención en un área. Te permite enfocar tu visión para no distraerte en otras áreas.

En esto, una vez que tu visual se dirige y tu atención se ha puesto sobre la visual, puedes mover lejos la atención sobre la visual y dirigir tu atención en las áreas que rodean las sutilezas que te estás ofreciendo para tu propia información. Esto una vez más, está relacionado muy de cerca con el ejercicio de claridad, el cual se ha ofrecido. (Se incluye al final de esta transcripción)

Ahora; recuerda también que tu y yo hemos comprometido conversación varias veces, por así decir, en el área de este ejercicio de claridad. En las probabilidades, la razón por la que ha estado un enfoque contigo y también mi compromiso contigo, en el área del ejercicio de claridad, es que puede ayudarte mucho en la dirección que ahora te mueves. Porque si te has ofrecido la oportunidad de comprometer tu habilidad para manipular tus sentidos exteriores y moverte en la dirección de enfocar los sentidos exteriores y desenganchar todos los otros, o a la inversa, desenganchar uno y enganchar todos los otros, esto te permite práctica para comprometer esta misma acción de la cual hablamos este día – viendo un punto focal y desenganchando tu atención, la cual es visual, sobre ese punto focal particular y permitiéndote aguzar claramente, por así decir, en las sutilezas que rodean, los cuales son ofrecimientos de información en impresiones y en información de otras áreas de conciencia a las que puedes tener acceso.

Muchas veces te preguntas como puedes crear un método para comprometer otras áreas de conciencia y otras experiencias en lugar de simplemente su atención singular objetiva en tu realidad oficialmente aceptada. Estos pueden ser clasificados como sus métodos… ¡aunque no hay métodos! Pero en esto, te ofreces la oportunidad para crear tu propio método, por así decir, de comprometer información que te proveerá con tus propios mapas para tu movimiento en áreas de experiencias en las que te dirige tu deseo. Te ofrece la información para los planos de acceso a otras áreas de conciencia y otra información.

En esto, puedes continuar practicando con este cubo particular, pero no te enfoques tan atentamente sobre la visual y su movimiento y te permites tener acceso a la información que rodea la visual.

GAIL: Recuerdo como se sintió eso, así es que pienso que puedo ir allí, Tengo otra pregunta ¿Logró Tom su cumplimiento de valores?

ELÍAS: Cada individuo está logrando su cumplimiento de valores a través de su enfoque físico y cuando no están logrando su cumplimiento de valores, ellos eligen desengancharse. Este individuo Tom, no estaba creando ya más su cumplimiento de valores y por lo tanto eligió desengancharse de este enfoque físico.

GAIL: ¿Está Tom enterado de nuestra relación recíproca de hoy día?

ELÍAS: No objetivamente, pues el individuo ocupa un área de conciencia, como he expresado, la cual puedes llamar ser entre el enfoque físico y la acción de transición no-física. Por lo tanto, en este estado de conciencia, lo que ocupará la atención y la interacción del individuo será la creación de sus propios sistemas de creencias y asuntos que ha tenido fuertemente.

Nota de Vic: lo siguiente se entregó con mucha atención y muy enfáticamente y con más seriedad de la que despliega Elías usualmente.

ELÍAS: Esta NO es una acción negativa. ¡Comprende esto! La energía debe expresarse. La energía SIEMPRE se expresa y si no se le permite su expresión natural, se expresará de otras maneras. Una vez que se desengancha del enfoque físico la energía se expresará de una manera natural, la cual creará la imagen en alineación con aquellos asuntos a los que no se ha dirigido en el enfoque físico.

Ahora; te expreso muy firmemente, esto NO es – subraya no – una revisión de su tiempo de vida, por así decir. NO es karma. NO es castigo. NO es una acción automática que se crea por alguna fuerza exterior que se mueve en el área de recuento. Es una ELECCIÓN en la que se entra automáticamente después del desenganche para liberar la energía que se tiene objetivamente en el área en la cual se ha tenido en santuarios y asuntos que no se eligieron comprometer o moverse a través en el enfoque físico.

Por lo tanto, se compromete una situación TEMPORARAL – subraya temporal – con estos individuos que ellos comprometerán antes de la acción de transición, desprendiéndose o liberando esta energía tenida o reprimida, la cual se relaciona directamente a un enfoque individual, permitiendo por lo tanto más facilidad y equilibrio una vez que se mueva en el área de transición y a la acción de ver todos los enfoques y encajar todos los enfoque en desprenderse del conocimiento objetivo.

Ahora; en un enfoque final, si se han tenido los asuntos firmemente y no se ha elegido dirigirse a ellos o moverse a través de ellos en el enfoque físico, muchas veces el enfoque individual elegirá crear este estado “entremedio” temporalmente, pues la acción de transición es ligeramente diferente en el ajuste de un enfoque final, de lo que sería en el ajuste de un enfoque que no es final.

Este individuo particular era/es un enfoque final, Por lo tanto, la acción de transición será diferente de la de un enfoque individual que no es un enfoque final. La intensidad es ligeramente más grande y la acción en tus términos físicos puede llamarse ser ligeramente más larga, pues no hay elección para una remanifestación.

Ahora; comprendo muy bien que estos términos son para todos ustedes confusos, pues los términos son inadecuados en el área de las palabras tales como remanifestación. Pues como les he expresado, ustedes no son partes usadas y no se remanifiestan, aunque un aspecto de ustedes puede y esto puede también confundirles, ya que en realidad no hay re-manifestación, pues todas sus manifestaciones son simultáneas. Por lo tanto, no pueden repetir o re-entrar, pues esa es una designación del tiempo lineal, la cual es simplemente relativa al enfoque físico y no al enfoque no-físico.

En esto, el individuo Tom, el enfoque de Tom, ha entrado en un área de conciencia, como he establecido, entremedio, para que él pueda liberar esta energía, la cual en esta situación particular, la energía que tiene más fuertemente a la que no eligió dirigirse y no se movió a través de ella es esa de la emoción de culpabilidad, la cual es una muy fuerte falta de aceptación de sí mismo. Para facilitar más facilidad en la entrada en la acción de transición no-físicamente, él ha elegido inicialmente dirigirse a estos asuntos, a esta emoción de culpa y la falta de aceptación de sí mismo en este enfoque particular y en esta acción, lo que ocurre y la creación de esto, es que el individuo crea presentemente un escenario en imagen completa, de la misma manera que tu imagen enfocada físicamente, que se dirigirá únicamente a estos asuntos particulares.

GAIL: ¿Creó Tom el cáncer como una excusa objetiva para desengancharse?

Nota de Vic: A Tom se le dio el diagnóstico de cáncer muy poco antes de morir.

ELÍAS: Sí.

GAIL: Vaya.

ELÍAS: ¿Muy eficiente, verdad?

GAIL: ¡Claro! Tengo una pregunta. ¿El tono que tiene corrientemente Tom, tiene conocimiento de Gail?

ELÍAS: Parcialmente. Permíteme expresarte en explicación acerca de esto que la esencia de James tiene conocimiento del enfoque de Gail. El enfoque de Tom, que está ocupando presentemente esta área entremedio de conciencia, tiene memoria parcial del individuo Gail, pero ocupa la atención del enfoque más intensamente dirigiéndose a los asuntos que necesita dirigirse antes de entrar en el área de la acción de transición. TÚ tienes más conocimiento objetivo del enfoque de Tom, como el enfoque de Gail, de lo que el enfoque de Tom tiene de ti.

GAIL: ¿Puedo prestarle energía desde este punto, de ayuda para él? ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Esto es correcto.

GAIL: ¿Tiene Gail un aspecto en esta área entremedio que es así como el enfoque físico en el cual está Tom ahora?

ELÍAS: No. Esta área que se ocupa por el enfoque de Tom es, como una manera de hablar, singular para su atención. No es singular en esencia o en la conciencia, pero en esta atención sucede que es singular y aislada.

GAIL: Tengo otra pregunta. ¿Quién es la esencia de la que yo soy fragmento?

ELÍAS: (Accediendo) Esta sería una esencia que no está en conjunto con nuestro juego o con estas esencias que prestan energía y acción a este intercambio de energía particular. Si deseas el tono de esta esencia particular, sería traducido en la palabra Moldor, M-O-L-D-O-R, que es otra esencia afiliada con la familia Sumafi, pero que no se compromete en la acción de facilitar este intercambio de energía que ves presentemente.

GAIL: Mmm. ¿Y cuál es la esencia de la que se fragmentó Tom?

ELÍAS: (Accediendo) Esta esencia pertenece también a la familia Sumafi, pero no facilita es este intercambio de energía.

GAIL: Mmm. Tengo otra pregunta, ¿esta área entremedio estaría ocupando el área del Área Regional 3?

ELÍAS: Esta área de conciencia que está entremedio ocuparía el área del Área Regional 3, pero no en la acción de transición. (Pausa)

GAIL: Bien, pienso que has contestado mucho todas mis preguntas. ¿Hay alguna cosa que quieras decirme?

ELÍAS: Te expresaré afecto y aliento. Comprendo el estado emocional en el que estás presentemente en tu enfoque físico. Estoy enterado también de la intensidad de este estado emocional, pero que estés segura que aunque las respuestas a ciertas de estas preguntas pueden no alinearse con tus sistemas de creencias y pueden moverse en una ligera área de incomodidad para ti, que puedes conformarte también en la consideración que no hay separación real. Hay solamente la separación percibida en las capas de conciencia que has creado en el enfoque físico simplemente por la singularidad de tu atención y la pureza de tus experiencias y también la intensidad de tus emociones, las cuales son uno de los elementos básicos de esta dimensión particular y su creación para la experiencia.

En esto, acepta de esta esencia Elías la consideración y el aliento de tu movimiento en tu enfoque y también acepta mi afecto para ti en este período de tiempo y siempre y me relacionaré recíprocamente contigo como ya lo he hecho y continuaré haciéndolo en el futuro, que yo puedo también prestarte energía y ofrecerte ayuda en tus esfuerzos y en tu experiencia de tu propio trauma con relación a ciertas experiencias que te has atraído. No tengas miedo de tus propias expresiones y de la concesión de estas expresiones, pues son todas elementos de tu experiencia a las cuales te has atraído y serán beneficiosas para ti.

En esto, te ofrezco mucho amor este día y también te ofrezco mi apoyo de energía, lo cual ha sido ofrecido a otros individuos también en sus compromisos de experiencias extremadamente emocionales. Ten en cuenta esto alegremente en tu consideración que te has permitido la oportunidad para experimentar verdaderamente por completo ciertas emociones que creas en tu enfoque físico. Me relacionaré recíprocamente contigo y continuaré durante un período de tiempo a envolver energía a tu alrededor para ayudarte.

Por lo tanto, te ofrezco este día y a todo lo que comprometas en ayuda y apoyo, mucho amor y mucho afecto, adieu.

GAIL: Gracias.

Elías se va a 5:21 PM.

GAIL: Gracias.

Elías se va a 5:21 PM.

© 1998 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados

A continuación está el ejercicio en Claridad, de la sesión # 122, 22/9/96

En esto, ofreceré esta tarde un ejercicio, pues es difícil reconocer los canales alternados y comprender la transmisión que ocurre sobre los canales alternados cuando no se sintonizan completamente con un canal que tiene su atención. Su enfoque está nublado. ¡Creen que su atención está dirigida y es clara en el canal que ven, su atención objetiva, pero pronto percibirán lo borrosa que es verdaderamente su atención!

Hemos incorporado discusiones de sus sentidos exteriores como ustedes los ven, sus funciones y como ustedes los crean. En este ejercicio nos enfocaremos sobre estos sentidos, pues hasta que aprendan a sintonizar su atención claramente no comprenderán la interacción que pueden ver en los canales alternados. Pueden sintonizar estos otros canales, pero aparecerán aún menos claros y confusos para ustedes que los canales a los que están atentos en su conciencia despierta. Por lo tanto, les dirigirá en un ejercicio.

Como he establecido es importante que vean claramente el canal al que tienen dirigida su atención. En esto, les instruiré en nuestro ejercicio. En los elementos del comienzo de este ejercicio, les pediré que tengan su campo de visión, no cierren los ojos, pues están sintonizando ÉSTA atención, ÉSTA estación, ÉSTE canal. Están notando y permitiendo la claridad de este canal. Por lo tanto, el propósito no es alterar su estado.

En esto, Les pediré que se sienten confortablemente. (Pausa) Enfóquense en cualquier objeto determinado en su habitación, pero no se concentre intensamente sobre este objeto. Permitan que su visión abarque normalmente la totalidad de la habitación, con un punto focal principal. No se esfuercen y no se obliguen en concentrarse muy firmemente sobre cualquier objeto determinado. En esto, sintonicen ahora la conciencia a sus sentidos. Noten su visión. Permitan que su visión sea tan clara como pueda ser posiblemente. Sintonicen sus oídos. Noten todos los sonidos que ocurren. Están ocurriendo muchos sonidos que sintonizan afuera automáticamente y a los que ponen poca atención. Noten su cuerpo – sus sentimientos físicos, su temperatura del cuerpo. Noten su sentido del tacto. El aire toca continuamente su piel. Sus ropas tocan su piel. Estos son todos elementos que son parte de la claridad de su enfoque, a los cuales ponen poca atención. Noten los olores. Ponen poca atención a su sentido de olfato a través de la vida mundana diaria. Noten su sentido del gusto. Ven que si no están consumiendo algo no están gustando nada. Sus sentidos son altamente sintonizados y prescindiendo de eso responden. Ellos incorporan estimulación continua. Ustedes eligen solamente no ser claros acerca de estos sentidos.

Tomen un momento para concentrarse, sin esfuerzo, sobre la actividad de todos estos sentidos que incorporan a través de cada momento de su enfoque físico. (Aquí hay nueve segundos de pausa)

Ahora, les instruiré a cada uno de ustedes que cierren sus ojos y permitan que gire su atención. No se enfoque sobre sus sentidos exteriores, por así decir. Permitan sentirse confortables y calmados y tranquilos. (Aquí hay una pausa de treinta segundos) ¡Bastante de girar!

Notarán que con sus ojos cerrados, GIRARÁN. Han experimentado a veces en sus intentos de meditación, dificultad para tener su enfoque. Experimentan mucho de su tiempo en su estado de sueño, una inhabilidad para tener su enfoque y manipular en ese enfoque. Este ejercicio de sintonizar su directa atención, su conciencia que está sintonizada con este canal, les ayudará mucho en las áreas de instrucción del desarrollo de su habilidad para manipular en los canales alternados. Los estados alterados como ustedes les llaman, son todos canales alternados. Si tienen la habilidad para manipular conscientemente en la conciencia que tiene su atención, aprenderán más fácilmente a manipular y comprender en los canales alternados de la conciencia.

¡Por lo tanto, a través de esta semana hasta nuestro próximo encuentro, les ofreceré la oportunidad para lo que llamarán ser tarea! Les instruiré practicar este ejercicio tres veces en cada uno de sus días. Pueden incorporar este ejercicio en cualquier momento determinado, pues sus ojos están abiertos y están atentos a todos aquellos individuos a su alrededor y también a cualquier actividad que puedan comprometer, pues están sintonizando su conciencia más claramente. No están girando. No se están poniendo en un estado alterado. ¡Nadie les verá como raros! Nadie lo sabrá objetivamente.

En esto, incorporen un tiempo para iniciar este ejercicio en el tiempo de la noche cuando estén en casa relajados individualmente. Por lo tanto, pueden seguir su “sintonización” directa a su canal de atención cerrando sus ojos y permitiéndose girar. En esto, mientras se permiten girar, pueden incorporar esta acción brevemente, solamente en un elemento de tiempo para notar aquellos eventos que están ocurriendo. Estos pueden ser destellos de colores. Pueden ser sentimientos. Pueden ser escenas. Pueden incorporar visualizaciones. Pueden incorporar imágenes mentales, como ustedes llaman éstas. Pueden encontrarse incorporando pensamientos “esculléndose” de ustedes rápidamente. Noten lo que ocurre.

No se concentren intensamente sobre la experiencia. Es solamente un ejercicio. ¡Es innecesario ponerse muy serios y dirigidos! (Humorísticamente) Pueden incorporar esto como diversión y puede ser breve. ¡No es necesario que establezcan horas de su tiempo y concentrarse muy directamente en lograrlo! Es más importante para ustedes sintonizarse conscientemente, los ojos abiertos al conocimiento con el que están familiarizados, pues cuando aprendan a ser directos y a manipular en esa dirección, aprenderán también a ser directos en las realidades alternadas.

Les expreso que pueden manipular en su claridad, pues lo que han experimentado presentemente en este ejercicio es solamente estar notando. Mientras progresa su semana y estén incorporando este ejercicio, pueden tratar de manipular estos sentidos. Permitan la claridad de su oído y entonces intencionalmente ciérrenlo. Permitan la claridad de su sentido del olfato y entonces lo desenganchan [lo cierran]. Permítanse la oportunidad para ver su propia habilidad para manipular su propia conciencia y sus funciones, pues en esto, pueden reconocer mucho más fácilmente como estar manipulando cuando encuentran eventos diferentes en enfoques alternados. ¡El objetivo de dejar afuera la sintonización de un sentido individual NO es desenfocar o quitar la sintonización! Es que se muestren a ustedes mismos que TIENEN la habilidad para manipular concentradamente y precisamente. ¡Tienen la habilidad para ser inmaculadamente precisos! Por lo tanto, pueden sintonizar muy finamente y claramente todos sus sentidos y pueden también enseñarse a manipular estos sentidos.