Sesión 259


"Tratando con asuntos y desafíos en el ahora"



Sábado, Enero 17, 1998 (Pública – El rincón de Ángel)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Drew (Matthew), Linda (Mareau), Stella (Cindel), Adrianna (Bruce), Letty (Castille), Jeri (Fromasch) y una participante nueva, Glenda.

Elías llega a 3:18 PM.

ELÍAS: ¡Buenas tardes! (Sonriendo)

Este día centraremos nuestra discusión alrededor de los asuntos y desafíos y pueden mirar individualmente sus propios asuntos y desafíos con los que puedan estar tratando en este presente ahora.

Muchos individuos miran los asuntos o desafíos que enfrentan, con los que están intentando tratar y se sugieren a ellos mismos que pueden mirar su pasado o su futuro para tratar con estos asuntos. En esta acción, también ustedes se distraen de tratar con estos asuntos personales, pues el asunto es en el ahora y como están tratando en el ahora y creando en el ahora y conectándose en el presente ahora, se ofrecen más información en cuanto a la manera como tratar más eficientemente con estos asuntos y desafíos, de lo que se ofrecerán si están mirando su pasado o su futuro. Simplemente distraen su atención mirando a estos elementos exteriores. Fuera del presente ahora, no es lo que está creando el desafío o el asunto. En el ahora, se ofrecen la oportunidad para ver ciertos asuntos que ustedes han elegido objetivar o ciertos desafíos en ustedes mismos que eligen objetivar. En esto, su información se les ofrecerá en el ahora; mirándose a ustedes mismos y a sus conductas, sus sentimientos y sus pensamientos en este presente ahora. Mirando su pasado, refuerzan el asunto o el desafío que han elegido objetivar, pues muchas veces el asunto ha permanecido durante largo tiempo.

Por lo tanto, a veces han objetivado previamente este desafío, pero pueden no haber elegido moverse a través de estos asuntos, remplazando el desafío o el asunto en su área de sus santuarios y no ponen mucha atención a estos asuntos y desafíos. Pero como están ampliando su conocimiento y ofreciéndose más información y también están comprometidos en este forum y se ofrecen más información, pueden mirar estos desafíos y asuntos que puedan tener como una oportunidad para dirigirse AHORA a estos desafíos, pero si los están simplemente mirando esperando lo que puedan lograr en el futuro para cambiar estos asuntos y desafíos, se negarán la oportunidad para tratar presentemente con estos asuntos en el ahora.

Se expresan en diferentes desafíos [problemas] mientras se mueven a través de ellos o cuando se han movido a través de ellos. “Si hubiese visto previamente lo que veo ahora. Si puedo solamente lograr con el conocimiento que tengo en retrospectiva, lograré más eficientemente en el presente.” Ustedes ESTÁN logrando en su movimiento, pero no están NOTANDO sus logros. Se expresan también que si pueden predecir sus eventos futuros, pueden lograr más eficientemente en el presente ahora. Por lo tanto en ambos de estos aspectos pueden ver como se distraen y refuerzan también su duplicidad en no considerarse en el presente ahora, por medio de ver en los elementos futuros o en los pasados la manera como tratar con cualquier desafío específico. Ambas áreas refuerzan sus propios asuntos de duplicidad, lo cual complica cualquier problema con el que puedan presentarse.

Ven el desafío presente con el que pueden estar tratando como muy difícil y no se ofrecen respuestas o soluciones o información para tratar con cualquier desafío particular. La razón por la que no se ofrecen sus respuestas es que no están escuchando. No están notando, pues se concentran en reforzar el desafío o el asunto con elementos conectados al pasado, o anticipando el futuro. Por lo tanto, les expongo: ¿Dónde están? ¿Están en el futuro? ¿Están en el pasado? ¿Están en el ahora? ¿Dónde se perciben estar?

LINDA: Ahora. Estoy en el ahora en su mayor parte, en parte en el futuro.

ELÍAS: ¿Y cómo te expresas a ti misma cuando te enfrentas con tus propios desafíos?

LINDA: Puedo interpretar esto incorrecto, pero estoy interpretando el desafío como un cambio o una oportunidad para cambiar ¿correcto?

ELÍAS: Lo es, pero muchos de estos desafíos y asuntos traen conflicto.

LINDA: Lo cual es también una oportunidad para el cambio.

ELÍAS: Correcto.

Muchos individuos pueden expresarse en su proceso de pensamientos que esto es una oportunidad para el cambio y que esto puede ser beneficioso para ustedes, pero experimentan simultáneamente incomodidad y están deseando que esto se disipe o que se remueva de ustedes y esperan que esto ocurrirá en el futuro y expresan que no tendrán los eventos pasados conectados con este asunto, pero no notan enteramente y no se dirigen al asunto en el ahora, pues están anticipando el futuro y se están distrayendo tratando de empujar lejos esos elementos del pasado, que no les interrumpan… ¡pero ellos aparecen!

Por lo tanto, ocupan su ahora empujando lejos y anticipando el futuro y no notan lo que están logrando en el ahora y no se permiten completamente – a veces, sí, pero no completamente – ¡ver lo que están HACIENDO en el ahora, pues lo que están haciendo en el ahora es empujar y anticipar! Por lo tanto, bloquean también algo de su información para ustedes en estos desafíos y asuntos. Se concentran también sobre la incomodidad de estos desafíos y asuntos, lo cual refuerza el poder que tienen. Ven que deben concentrarse tremendamente tratando, en sus términos, de “figurarse” cual es el problema y cual es la solución al problema y en esta acción se concentran tremendamente SOBRE el problema y refuerzan su poder.

Un asunto, un desafío, no es diferente de un pajarito. Si tienen cogido el pajarito, no puede volar. Está oprimido. Está retenido. Si aflojan la mano que tiene cogido al pajarito, tiene libertad para volar lejos. En un desafío o un asunto que tienen, lo tienen apretado muy fuertemente. Lo tienen en ustedes. Tienen su propia energía y se atienen a sí mismos muy firmemente y refuerzan esto sobre ustedes mismos por medio de no mirar y no notar en el presente ahora. Por lo tanto, continúa su presión sobre ustedes y no permiten que la energía y el asunto o el desafío vuelen lejos.

LINDA: ¿De modo que estás diciendo que sería resuelto más fácilmente si no nos concentramos tanto en completar lo que sea que es el desafío? ¿Qué le permitamos que se resuelva solo?

ELÍAS: Aflojen su presión sobre ustedes mismos. Relajen su enfoque sobre el asunto y se conciernen con notar y asimilar su propia información para ustedes en esta acción.

Han tenido previamente situaciones en sus experiencias en las que sienten que se golpean su cabeza contra una muralla. Están tratando y tratando y tratando de lograr cierta acción y no logran la acción y tratan todos los métodos diferentes y continúan sin lograr y cuando ustedes en sus términos, se dan por vencidos, ¡lo logran! ¡Entonces se miran y expresan “si hubiese sabido en retrospectiva lo simple que esto pudría haber sido, no me habría golpeado la cabeza contra la muralla!

LINDA: Esto no quiere decir que no estamos supuestos a tratar, pero que hay un límite.

ELÍAS: Correcto.

LINDA: ¿Es una línea divisoria muy gris, verdad? En cuanto a cuando dejamos de tratar y sólo digamos, “muy bien, lo dejo de lado.”

ELÍAS: Estas son sus dos áreas que miran; su blanco y negro. Tratan o dejan de lado, pero hay un equilibrio: que puedan estar motivados en un desafío o en un asuntos, pero también no se están concentrando tan tremendamente sobre este asunto y se están ocupando con su ahora y están notando lo que se ofrecen en el ahora. Pueden muchas veces concentrarse sobre un asunto o desafío y ponen poca atención a lo que están logrando o que información se ha presentado para ustedes, por medio de ustedes, en el ahora; pues están muy ocupados concentrándose sobre como lograr, como opuesto a notar lo que ESTÁN logrando.

STELLA: Elías justo ahora por ejemplo, no me gusta necesariamente mi ahora justo ahora. Quiero distraerme y he estado tratando de hacer eso debido a que no lo hago bien todavía. (Empezando a llorar)

ELÍAS: Este sería un ejemplo. Te miras y no te sientes confortable. Tienes sistemas de creencias acerca de la incomodidad. No te gusta. No es “una cosa buena,” ¿Correcto? (Stella lo considera) Por lo tanto deseas que se vaya lejos.

STELLA: ¡Y eso no se va! Así es que ahora me voy a dirigir a eso. Un año atrás, cuando te vi por segunda vez, te pregunté acerca de… estaba recibiendo el mensaje que mi esposo se iba a desenganchar. No obtuve nada de ti con respecto a eso y tengo el sentimiento que eso es lo que él está haciendo ahora. Me parece ir de un lado a otro y estoy recibiendo un montón de información, a la cual estoy poniendo atención, a toda la información que he estado recibiendo y un montón de los tópicos, un montón de las cosas que escucho es como, tu sabes, funeral, gente hablando acerca de la gente que se muere… La estoy teniendo de todas partes. Es como que está escrito en la muralla. Yo estaba muy bien con esto y no estoy bien hoy día y siento como que está llegando muy cerca. (Llorando)

ELÍAS: No fue dirigido previamente a ti en tu pregunta en esta área, pues en ese sistema de tiempo no habrías escuchado.

STELLA: Claro, yo sé.

ELÍAS: Por lo tanto, esto no habría cumplido el propósito para ofrecerte información en esta dirección, pero como estás ampliando tu conocimiento y permites conectarte con más información, estás recibiendo la información que no se ha ofrecido y como estás poniendo atención en el ahora, notarás los elementos que te atraerás para que se te ofrezca esta información.

Estas son ELECCIONES. Estas son elecciones que crea cada enfoque individua. Es simplemente un movimiento de un área a otra área, una unión en un sentido, otro nacimiento. Como he establecido previamente, no hay muerte, pero hay muchos nacimientos.

En esto, tu socio te ofrece también información en cuanto a la elección que se considera. En este presente ahora, te establezco que la elección no se ha completado, pero hay una inclinación en la más probable de las probabilidades presentemente. Recuerda que estas son todas elecciones y cualquier individuo puede elegir cambiar su elección en cualquier sistema de tiempo determinado o momento, pero este individuo está eligiendo que el cumplimiento de valores está casi completo. Por lo tanto, se considera la elección para moverse en un área nueva.

STELLA: Estoy muy enterada de eso.

ELÍAS: En el desafío que enfrentas presentemente de tus propios asuntos y sentimientos, trata de relajar la manera como te atienes a ti misma, realizando que estas son elecciones y realizando también que tus sentimientos y tu proceso de pensamiento son también tu realidad. Tus sistemas de creencias son tu realidad. Por lo tanto, es innecesario que empujes lejos esta realidad ya que te sientes inconfortable, pero aceptando que esta ES tu realidad y que no es incorrecta – que es aceptable para ti tener estos pensamientos y sentimientos – en esto relajas la retención y en el relajamiento de la retención te permites también disipar la intensidad de la experiencia.

STELLA: Muy bien. Gracias Elías. (Muy suavemente y emocionalmente)

ELÍAS: No hay porqué.

(Al grupo) Concentrándose sobre un desafío tan intensamente, intensifican también su emoción. Ustedes son seres emocionales. Este es un enfoque emocional en esta dimensión de realidad particular. Por lo tanto, cuando se concentran tan intensamente sobre un desafío intensifican también la calidad emocional que está conectada con este desafío. Cuando continúan intensificando la calidad emocional se distraen y se confunden, pues se están concentrando más sobre la calidad emocional del desafío, en lugar del desafío mismo. Esto es muy natural para ustedes en esta dimensión, pues esta es la manera como han creado esta dimensión.

Les he expresado muchas veces que han creado esta dimensión física particular para la experiencia de las cualidades sexuales y emocionales que han creado en ella. Ambas son elementos muy intensivos y muy conectados. El elemento sexual de esta dimensión está también relacionado muy de cerca con las cualidades emocionales de esta dimensión. Por lo tanto, están muy entremezclados. Tienen también, muchos, muchísimos, sistemas de creencias en estas áreas, los cuales afectan también sus propios asuntos y desafíos. En esto, piensen en este pajarito y piensen de ustedes como este pajarito y el desafío puedo no volar muy lejos si lo tienen cogido y apretado.

LINDA: ¿Así es que estás diciendo que debiéramos de alguna manera separarnos en lugar de ponernos emocionales acerca de ello?

ELÍAS: No estoy expresando separación. Estoy expresando que mires lo que estás creando, que mires el equilibrio. Miran el intelecto Y la intuición, la experiencia y lo que están creando en la experiencia. Ofrézcanse la información de cómo están creando su realidad en el ahora. ¿Cómo ESTÁN creando esta experiencia? Si desean disminuir la intensidad de la incomodidad, entonces miren como están creando su realidad en el presente ahora y como la están perpetuando.

LINDA: ¿Son algunos de estos desafíos lo que en nuestro enfoque llamaríamos karma?

ELÍAS: No.

LINDA: ¿Entonces es eso algo diferente?

ELÍAS: He expresado previamente que en su proceso de pensamientos se les presenta con sus sistemas de creencias en el área de Karma, pero estos son sistemas de creencias. En la realidad de la esencia y la conciencia y de las manifestaciones en el enfoque físico, no hay karma. No hay re-pago de la deuda. No hay repeticiones de situaciones o de acciones o eventos para alterar los eventos. No se mueven de un enfoque a otro enfoque. Todos sus enfoques son simultáneos. ¿Por lo tanto, cómo pueden volver a pagar por una acción que ustedes no han comprometido? Pues no es ustedes. Es otro enfoque.

LINDA: ¿Pero no es el otro enfoque de nosotros, también esencialmente nosotros?

ELÍAS: Lo es en tu esencia, pero tiene también su propio tono ligeramente diferente y su propia personalidad y sus propias elecciones.

Ustedes no viven y mueren y regresan y viven y mueren. Todos sus enfoques son simultáneos. Son todos ahora. Por lo tanto, en la realidad no hay ninguna otra cosa más que el ahora en cada momento de ella, pues todo es ahora. Por lo tanto, pueden preguntarse y reconocer sus propios sistemas de creencias en cuanto a la razón por la que miran al futuro o al pasado. Son todos ahora,

LINDA: ¿Entonces qué está codificado en nuestro ADN? Un montón de personas dicen que hay memorias codificadas en nuestro ADN, tanto como…

ELÍAS: TIENEN memoria. Tienen codificaciones de otros enfoques de la esencia, de la conciencia y esto ESTÁ codificado en ustedes, pero esto no es “karma.” Es sencillamente información que está disponible para ustedes, lo cual puede sugerir también lo gloriosos de ustedes y la manera como han creado tan eficientemente esta realidad para ofrecerse una ventana en la totalidad de ustedes más allá de un enfoque.

LINDA: ¿Entonces si la gente dice que ellos pueden ver tus vidas pasadas,
Básicamente están viendo sólo enfoques diferentes al mismo tiempo?

ELÍAS: Correcto. Ustedes miran esto como pasado o futuro, pues se mueven en una realidad que sugiere tiempo lineal. Por lo tanto, miran a sus otros enfoques como que ya han ocurrido o están cerca de ocurrir. Actualmente, son todos simultáneos, AHORA.

LINDA: Me dijeron recientemente que yo me estaba teniendo en la memoria de una niña en 1892 que se llama Carolyn Jensen, que había enojo o algo que yo estaba teniendo encima y no me podía liberar. ¿Me puedes dar cualquier información sobre eso?

ELÍAS: Permíteme expresarte que hay muchos individuos en tu presente ahora que pueden expresar probabilidades u otros aspectos de realidades que pueden ser elementos de tu esencia, pero en sus sistemas de creencias y en la conexión con una capa de la conciencia, te exponen esta información en el contexto que estás teniendo la energía de otro tiempo de vida. Todos tus enfoque, incluyéndote a ti, todos están afectándose el uno al otro simultáneamente. En esto, otro enfoque puede afectarte, pero la energía que se proyecta entre los enfoques de la esencia se reestructura, por así decir, se reconfigura para beneficio del enfoque que está afectando.

Ustedes están proyectando continuamente en todos los enfoques de cada esencia, pero la energía que se experimenta en un enfoque – ejemplo: este enfoque experimenta enojo descontento – es SU experiencia. La energía que se proyecta mientras se mueve a través de la esencia se reconfigura para ser asimilada por ti de cualquier manera que sea beneficiosa para ti. Por lo tanto, no puedes estar manteniéndote en la experiencia del otro enfoque.

Otro individuo puede conectarse en una capa de conciencia a otro enfoque tuyo y puede ver la acción o experiencia de otro enfoque y esto se interpreta objetivamente por el individuo, como que él ha “visto,” por así decir, a este enfoque tuyo particular. Hay una suposición y en sus sistemas de creencias hay una evaluación que se hace, que este enfoque es un tiempo de vida tuyo al que te estás ateniendo. Actualmente, simplemente es que él ha visto otro aspecto tuyo, otro enfoque que ocurre simultáneamente con este enfoque y su interpretación es que te estás apegando a este. Te ESTÁ afectando en algunas áreas, pero para tu beneficio, pues la energía se reconfigura.

Por lo tanto, en un enfoque un individuo puede tener experiencias y proyectar energía en lo que llamarías ser elementos muy negativos, pues tienes sistemas de creencias que ciertas experiencias y acciones son muy negativas. En esto, la energía se proyecta al exterior, por así decir, en la esencia puede parecer ser muy negativa, pero una vez que se proyecta es una acción automática de energía y de esencia que esta energía se reconfigura en sí misma, volviendo a arreglarse y cuando se mueve hacia ti puede experimentarse de manera completamente diferente.

LINDA: ¿De modo que si esta otra esencia proyecta enojo… cuando se reconfigura, viene hacia nosotros como otra emoción?

ELÍAS: Puede o no puede. Puede aproximarse a ti como una inspiración. Puede aproximarse a ti como un evento nuevo en una probabilidad nueva que TÚ eliges. Es simplemente un préstamo de energía. No tiene importancia la manera como se proyecta.

LINDA: ¿Así es que en ese punto es energía pura y puede reconfigurarse de cualquier manera?

ELÍAS: Correcto. Esta es el área donde muchos individuos malinterpretan la energía y los enfoques y también permiten a sus sistemas de creencias que influencien en esta área.

LINDA: ¿Cómo se determina la manera como esta energía que empieza como enojo nos alcanza como agradable, digamos?

ELÍAS: ¡Se puede!

LINDA: ¿Pero qué sucede en el medio que le causa cambiar?

ELÍAS: La esencia alterará automáticamente el intento de la energía para que sea la más beneficiosa en lo que sea que servirá.

LINDA: Sea un desafío o…

ELÍAS: Correcto. Esta es la razón por la que puedes proyectar energía a otro individuo y cuando se recibe o se presta exteriormente en el individuo, puede reconfigurarse en otro elemento que se puede percibir como agradable. Un individuo puede proyectarte energía que en sus sistemas de creencias sea muy odiosa, pero es tu elección en cuanto a como puedes reconfigurar esta energía.

LINDA: Así es que una vez que recibp la energía, hago una elección consciente básicamente acerca de cómo reaccionar a ella.

ELÍAS: Correcto.

LINDA: ¿Pero cuando estamos recibiendo energía de otro de nuestros enfoques, no hacemos una decisión consciente?

ELÍAS: No. Esto es automático. Simplemente te estoy dando otro ejemplo en el enfoque físico para que puedas comprender. En la esencia la acción es automática. La esencia no es entrometida. Por lo tanto, buscará siempre tu beneficio.

LINDA: Pero podemos no verlo de esa manera cuando estamos en el enfoque.

ELÍAS: Correcto, pues tienen sistemas de creencias; pero la esencia buscará siempre tu beneficio.

LINDA: Los desafíos son en nuestro beneficio debido a que ellos son lecciones o cosas que necesitamos aprender como resolver? ¿Cómo son los desafíos en nuestro beneficio?

ELÍAS: Les ofrecen la oportunidad para ampliar su conocimiento y expandir su periferia y comprender más su realidad.

LINDA: Iba justo a preguntarte si era necesario, pero…

ELÍAS: Ustedes están en un estado continuo de llegar a ser, explorando continuamente, creando continuamente. Por lo tanto, esta sería una acción necesaria.

LINDAL ¿De modo que si fuésemos a elegir concentrarnos en nuestros pensamientos y lo que consideraríamos positivo, alteraríamos los desafíos que nos viniesen?

ELÍAS: Depende de tu elección. Te presentarás siempre con un cierto elemento de desafíos. ¡Esto no quiere decir que estos desafíos pueden percibirse como negativos!

LINDA: Entonces un desafío no siempre es difícil.

ELÍAS: No, no necesariamente, aunque en su mayor parte ustedes los crean de esta manera, pues esto llama su atención. Pondrán atención si están incómodos. Se motivarán para alterar su realidad si les desagrada su realidad.

LINDA: ¿Así es que entonces mi trabajo reciente fue un desafío cuando yo todavía estaba en el trabajo antiguo debido a que… llegó a ser desagradable, con el objeto de cambiarme al nuevo?

ELÍAS: Correcto.

LINDA: ¿Y lo mismo con la situación de mi familia? ¿El desafío es que me empujó básicamente a una situación nueva?

ELÍAS: Tu te empujas ti misma, pues te ofreces información y te ofreces tu atención. Esto les habla más a ustedes que cuando no experimentan desafío o cuando experimentan comodidad, aunque a veces responden también a sus elementos de confort motivándose para continuar su creación de esto; pero todos ustedes ponen mucha atención a la acción y eventos y sentimientos de incomodidad.

LINDA: ¿Así es que cuando encontramos que estamos sintiendo incomodidad, es esa una señal para nosotros que hay un desafío y que es tiempo de moverse a otra cosa?

ELÍAS: Es una oportunidad para poner atención y notar el AHORA.

LINDA: Así, cambiaremos al ahora, o nos permitiremos que el ahora suceda de una manera diferente?

ELÍAS: Permitan que el ahora suceda naturalmente. Siempre habrá cambio. Nunca estarán estáticos. Por lo tanto, so no se atienen al desafío y están notando la información que se presentan en el ahora en el desafío, permitirán también la oportunidad para ampliar su conocimiento y el desafío cambiará.

LINDA: De modo que si no ponemos atención primero al desafío, entonces el desafío se pone más fuerte hasta que pongamos atención?

ELÍAS: Si eligen dirigirse a ese asunto particular o sistema de creencias. Esto es su elección. Se ofrecen estos desafíos para su atención. Atraen hacia ustedes estos desafíos, en los que PONDRÁN atención a ustedes mismos. Es un ofrecimiento de ustedes para notar, pero se permiten distraerse en sus sistemas de creencias y en sus sistemas de tiempo. Permiten que su proceso de pensamiento se imane al pasado o al futuro y no se enfocan sobre el ahora.

LINDA: ¡Algunas veces es difícil!

LETTY: ¿Es esa la razón por la que unos pocos meses atrás mi asma estuvo mucho más clara y yo estaba bien y algunas veces sucedió como algo que me hizo notar alguna otra cosa acerca de mí y la tuve devuelta o todavía la siento un poco?

ELÍAS: Correcto. Pueden ofrecerse logros temporalmente para considerarse y esto también es para que lo noten, pero esto no quiere decir que han logrado completamente en un desafío determinado. Por lo tanto, se presentan otra vez con el desafío. En esto, no disminuyan el logro que han creado, pues esto es también un ofrecimiento para ustedes para considerarse a ustedes mismos. Se premian a veces y por lo tanto se ofrecen más motivación. Muchas veces en este premio, si reaparece el mismo desafío se inclinan en la dirección de disminuirse y se expresan, “supongo que no he logrado, pues este desafío [problema] ha reaparecido.” ¡Esta es una de sus trampas! Pero si se consideran en su logro, pueden encontrar también que se mueven con más facilidad para lograr más adelante.

LINDA: ¿Así eso quiere decir que ella logró en parte durante la primera parte del desafío y entonces el resto de eso durante la segunda parte del desafío?

ELÍAS: Esta es la manera como muchos individuos eligen moverse tratando con los asuntos centrales y los sistemas de creencias y desafíos muy fuertes. Si lo eligen, pueden dirigirse espontáneamente a un desafío e inmediatamente, pero en los sistemas de creencias que se tienen muy fuertemente, no se permiten lograr esto en su mayor parte. Por lo tanto, se sienten más confortables con lograr parcialmente, permitiéndose ver un logro parcial y entonces volver a dirigirse a este mismo asunto.

LINDA: ¿Es esto como salimos con el término karma? ¿Aparentemente es la misma cosa que vuelve otra vez?

ELÍAS: Parcialmente. Este sería el sistema de creencias, pero en el sistema de creencias ustedes le atribuyen estos elementos a otro enfoque o a otra persona o a las acciones que han logrado en otro tiempo. Actualmente, son asuntos propios de ustedes en los que ustedes deciden moverse en varias acciones para dirigirse a sus propios sistemas de creencias, pero será malinterpretado como una acción de karma.

VICKI: Tengo algunas preguntas acerca del desafío de Stella, debido a que pienso que es algo con lo que todos nosotros hemos tratado en el enfoque físico, este desafío de un ser amado que se desengancha. Aún si uno tiene sistemas de creencias que no hay muerte, todavía tu hechas DE MENOS a esa persona y esto por supuesto trae un montón de emoción. Parte de mi pregunta es, ¿cómo encajan estas clases de desafíos con el concepto de “tu creas tu realidad?” Es la elección de la otra persona desengancharse y si comprendo esta información correctamente, se desenganchará cuando haya completado su cumplimiento de valores.

Elías: Correcto.

VICKI: No es de por sí tu elección.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: En ese concepto, cual es aquí exactamente el desafío de Stella?

ELÍAS: Sus propios sentimientos y pensamientos en sus propios sistemas de creencia con relación a esta elección. La elección de desenganche no es de ella, pero la elección de responder y la elección para dirigirse a los sistemas de creencias que se tienen acerca de la elección son su propio desafío.

Muchos individuos se expresan objetivamente que esto es aceptable. “Es la elección del otro individuo. Yo comprendo esto. Estoy aceptando esto.” Pero subyacente, tienen sistema de creencias y temores de esta acción de desenganche. Por lo tanto, sus propios asuntos y desafíos pueden sobresalir objetivamente. Esto sería a lo que habría que dirigirse.

Muchas veces en su proceso de pensamientos, como he establecido previamente, ustedes PIENSAN que creen en una dirección. Discutirán hasta la muerte, por así decir, (sonriendo) con otro individuo que esto es una verdad absoluta. ¡Esto es lo que creen! Pueden descubrir subyacente a esto que cuando se ENFRENTAN con esta creencia, en verdad tienen otro sistema de creencias que está en conflicto con este. Lo que ustedes tienen objetivamente ES un sistema de creencias, pero pueden tener también un sistema de creencias subyacente que está en conflicto con este sistema de creencias objetivo.

VICKI: Claro. Comprendo eso. Mmm. Voy a pensar acerca de ello antes de proseguir,

ADRIANNA: Elías, tengo una pregunta para ti. Algunas veces siento ansiedad terrible y algunas veces sé que se debe a que estoy teniendo algunos problemas y talvez estoy muy nerviosa y que esa es la manera de expresarlo. Algunas veces siento que mi ahora está bien, es perfecto, no tengo ningún problema y por alguna razón siento esta terrible ansiedad. Algunas veces se va. Algunas veces después siento que sucede algo, algo malo. Así es que no sé si esto es algo que estoy creando yo misma, como una energía que estoy creando, o talvez algunas veces es energía que estoy recibiendo del exterior. (Pausa)

ELÍAS: Esta es una pregunta interesante. ESTÁS creando la situación, la energía, el efecto, tú misma. No es que otro individuo esté creando esto para ti. Pero también, que has creado esto para tu propia imagen de ti misma como lo que puedes expresar ser advertencias. Los individuos crean acciones diferentes que les hablan a ellos. Algunos individuos tienen voces pequeñitas dentro de sí mismos. Algunos individuos crean más dramáticamente. Cada individuo creará en su intuición lo que le hablará a él. Por lo tanto la acción que estás creando es tu propio sistema de advertencia, por así decir. Puede comprometerse cuando te permites una relación recíproca con tu intuición concerniente a otro individuo y su energía, pero es tu creación propia. Puede ser también una acción que comprometes para ofrecerte a veces información de advertencia para ti, permitiéndote la oportunidad para reflejar y notar lo que está ocurriendo en tu presente ahora – en tu situación, en tus eventos y en ti misma – es para quien creas esta respuesta. Una vez más volvemos a la oportunidad en el ahora para notar lo que ESTÁN creando, como opuesto a anticipar el futuro que puede aproximarse.

STELLA: Esta semana he tenido que me suceden un montón de emociones en donde me estoy poniéndome también muy ansiosa y de alguna manera siento como que ya sucedió algo terrible y entonces sólo sigo en mi drama conmigo misma. Pienso que es mi propio temor de lo que puede suceder en el futuro.

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Entonces estoy básicamente creando esto.

ELÍAS: Te estás proyectando al futuro. Estás anticipando y te estás distrayendo de notar y ver el AHORA.

VICKI: Si Stella estuviese viviendo en el ahora, en estos términos, entonces esto no sería un asunto para ella. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: No necesariamente, pero ella tendría también la comprensión de la RAZÓN por la que surge esta ansiedad pues esto surge de un sistema de creencias. Pero no estás mirando el sistema de creencias, pues no estás poniendo atención en el ahora. Estás poniendo atención en proyectar al futuro en anticipación. Por lo tanto esto te está distrayendo. No ves el sistema de creencias en el ahora al que puedas dirigirte, pues estás ocupada mirando con anticipación al evento futuro y de cómo tratarás con el evento futuro, pero tratas con el evento futuro tratando con el ahora.

VICKI: ¿Llamarías echar de menos [extrañar] a alguien cuando se muere, un sistema de creencias o una emoción?

ELÍAS: Una emoción. Estás respondiendo a lo que has creado en la separación. Por lo tanto, creas una emoción de tristeza, pues tienes un sistema de creencias que esta separación es tan fuerte que no puedes penetrar en esto. Está influenciado por un sistema de creencias de la falta de penetración de los velos en la conciencia y un elemento muy grande de separación, pero la emoción justamente es la realidad.

VICKI: Pero capto eso en esta situación con Stella, este no es el desafío más importante en el presente ahora.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: La emoción no es el desafío más grande. Los sistemas de creencias son los que traen eso a la superficie.

ELÍAS: Correcto. Tomaremos un descanso y pueden continuar con sus preguntas.

DESCANSO: 4:19 PM.
REASUME: 4:48 PM. (El tiempo fue diez segundos)

ELÍAS: Continuamos. (Pausa)

CATHY: Esta sería para Linda. Ella quiere saber si está correcta que es de la familia Sumari, alineada con Sumafi.

ELÍAS: Correcto.

CATHY: ¿Está ella correcta con Leo que es de Sumafi, alineado con Sumari?

ELÍAS: Correcto.

Cathy: A ella le gustaría saber también: Cuando Leo cambió su nombre de esencia, cambió él también su alineación?

ELÍAS: No.

CATHY: No. ¿Te importa comentar un poco sobre eso, o sólo “no?”

ELÍAS: No. (Sonriendo)

CATHY: ¡Muy bien, entonces! ¡Muchas gracias! (Risas)

LETTY: La semana pasada mi reloj se paró durante dos horas y media en la mañana. ¿Tuviste algo que ver con eso?

ELÍAS: ¡No tengo comentario! (Sonriendo)

LETTY: Muy bien, eso responde mi pregunta! (Elías se ríe)

LINDA: Hablando de relojes, seguimos teniendo 444 y el 12-12 y todas esas cosas en los relojes eléctricos. ¿No hay coincidencia?

ELÍAS: ¡No! (Riéndose) Sugiere igualdad.

LINDA: Muy bien. ¿Sugiere que se están moviendo adelante, o sólo sugiere igualdad con otros que están viendo la misma cosa?

ELÍAS: Interconexión, una oportunidad para que abran su periferia y noten la interconexión de todo.

LINDA: ¿De todos nosotros viendo la misma cosa, o sólo todo?

ELÍAS: De todo y que algunos individuos se permiten notar.

LINDA: ¿Es una indicación que se aceleran las cosas , o es sólo notar?

ELÍAS: Notar.

DREW: Con respecto a los desafíos y conflicto, la diferencia entre comprender cuando un conflicto que estás experimentando como resultado de un desafío es un resultado de no aceptar los sistemas de creencias o no estar en alineación con el intento?

ELÍAS: Puede ser uno o el otro.

DREW: ¿Eso sería un conocimiento, o cómo determinarías cuál es?

ELÍAS: Los sistemas de creencias están siempre influenciando. Cuando se permiten adquirir su propia información en el presente ahora notando lo que se presentan a ustedes y lo que están creando, pueden evaluar también si se están presentando esto en una falta de alineación con su intento.

DREW: ¿Es uno más probablemente que el otro generalmente?

ELÍAS: Como he establecido, los sistemas de creencias están influenciando siempre.

DREW: Bien, no estando en alineación con el intento podría involucrar volver a evaluar todas las cosas que estás haciendo en tu vida y redirigir tu energía, donde si es sólo conflicto con tus sistemas de creencias…no SÓLO conflicto, pero si es conflicto con los sistemas de creencias, eso es una clase diferente para remediar, si te parece, en términos de aceptación, yo pensaría. Y entonces sabiendo la diferencia entre los dos podría ser importante en términos de lo que haces acerca de ello.

ELÍAS: No es necesariamente una acción diferente. Estás asumiendo que si no te mueves en la dirección de alineación completa con tu intento o que si bloqueas tu intento, que debes re-arreglar todo tu enfoque y que debes cambiar grandes elementos, por así decir. Actualmente, si notas tu acción y tus creaciones en el ahora, puedes ofrecerte un ejemplo para alterar simplemente un elemento para llegar a estar en alineación completa con tu intento.

DREW: Dijiste una vez que usando el método de la meditación o visualización puede ayudar a la actualización de una probabilidad y sin embargo hoy día dijiste que estaríamos mejor cumplidos o que sería más eficiente concentrarse solamente sobre el ahora. ¿Hay discrepancia entre esos dos? ¿Cómo reconciliamos usar eso como un método para actualizar una probabilidad, versus estar más involucrados con el ahora?

ELÍAS: Te involucrarás también con el ahora si te comprometes en la meditación, si notas el ahora en la meditación.

DREW: Si hacemos meditación con el propósito de visualizar como un método para la actualización y eso es una clase de dirección de la energía detrás de lo que va en la meditación, ¿no dirías que es mejor no hacer eso y sólo enfocarse en el ahora de la meditación? ¿Es un método útil o es una distracción?

ELÍAS: En una extensión ES una distracción, aunque esto no disminuye su utilidad en ningún individuo específico, en sus sistemas de creencias y en su necesidad de crear los métodos.

Para todos ustedes es más eficiente que se concentren en el ahora y noten todos los elementos que crean en el ahora, pero no es para devaluar si los individuos eligen comprometer estados alterados, en sus términos, o estados de meditación para sus propios métodos. Como he establecido, los métodos son innecesarios, pero USTEDES creen que los métodos son necesarios. Por lo tanto, pueden ser eficientes para un individuo en el diseño de sus propios sistemas de creencias.

LINDA: Hay aquellos que están diciendo que este eclipse solar que viene es en efecto un eclipse de la llama actual violeta. ¿Puedes comentar en eso? (Pausa)

ELÍAS: No lo es.

LINDA: ¿Qué influencia tendrá en nosotros? ¿Es sólo un fenómeno natural sin ningún efecto para resto de nosotros? ¿Es seguro mirarlo?

ELÍAS: Comprende que estos eventos no son eventos que que les afectan excepto dentro de los confines de sus sistemas de creencias. Actualmente, estos eventos ocurren como proyecciones DE ustedes. En los sistemas de creencias ustedes han reversado su idea de las acciones. Les afectará si eligen creer que les afectará. USTEDES LO afectan.

LINDA: ¿De modo que estamos causando el eclipse en lugar que el eclipse nos cause acción a nosotros?

ELÍAS: Correcto.

LINDA: ¿Por qué estamos causando el eclipse?

ELÍAS: Crean muchos eventos diferentes en su universo para que ustedes puedan notar. A veces crean eventos para su propia diversión y experiencia. A veces crean un evento al que se pueden conectar en masa. Tendrá la atención en masa. A veces crean eventos para su atención, para que puedan permitirse un despliegue objetivo de la manera como crean y de cómo son mucho más creativos de lo que se permiten creer.

LINDA: ¿Así es que es un ejemplo de manifestación?

ELÍAS: Correcto.

LETTY: He estado teniendo montones de sueños. Usualmente puedo figurar la imagen, lo que me está diciendo, pero tuve uno extraño donde yo estaba dormida. Estaba en la cama con Marta y mis padres estaban a través de la habitación en otra cama y ellos estaban realmente durmiendo y ellos no vieron lo que yo sentía y había un hombre tirándome de los pies. Yo no estaba asustada, pero no me pude figurar eso.

ELÍAS: Vaya, la imagen interesante que te ofreciste. Creas imagen en los alrededores de la seguridad y confort. Imaginas los individuos en los que confías y con este sentimiento de seguridad. Entonces creas esta imagen que otro individuo que te tira. Esta sería tu propia imagen de ti misma, en la que tratas de lograr el movimiento de las experiencias fuera-del-cuerpo y que deseas crear estas experiencias de una manera controlada, pero proveyéndote también con omagen que estarás a salvo en esta acción.

LETTY: Gracias.

VICKI: Muy bien, voy a tratar de dirigir uno de mis asuntos en esta sesión acerca de asuntos. Yendo en la teoría que nuestros asuntos a menudo se imaginan en nuestro propio conflicto personal, me encontré ajustando tu respuesta a la pregunta inicial de Stella. Me parece que estabas reforzando su temor. Comprendo que esta es mi percepción, pero estoy enterada también que eso es como me siento a acerca de ello. He estado pensando acerca de ello desde entonces y no puedo realmente conectar con cual asunto esto es indicativo.

ELÍAS: Esto es indicativo de un sistema de creencias, tienes tus propios sistemas de creencias de relación recíproca y de lo que es aceptable y lo que no es aceptable.

VICKI: ¿Así es que, dónde voy con ello desde allí?

EELÍAS: Continúa poniéndote en el ahora y examina el sistema de creencias que te afecta, reconociendo que este es un sistema de creencias y que puedes tratar de relacionarte con este sistema de creencias como opuesto a tener tu propia energía y el desafío con el que te presentas. Nota todo lo que estás creando en respuesta al sistema de creencias – los sentimientos, los pensamientos que estás creando en respuesta a los sistemas de creencias - y puedes comprometer también a Cindel y preguntar.

Esto también está conectado a otros asuntos subyacentes de los que tienes conocimiento parcial objetivo. Tienes un asunto en el área de Elías. No reservaré las declaraciones de acuerdo con los sistemas de creencias de los individuos. A veces puedo no desafiar los sistemas de creencias de un individuo, pero les expresaré a los individuos lo que veo prescindiendo de tus propios sistemas de creencias y tus propios asuntos de lo que es aceptable expresar y lo que NO es aceptable expresar. Pero tienes asuntos que a veces Elías puede no expresarle a algunos individuos de la misma manera que tu no les expresarías a los individuos. Por lo tanto, pones sobre mí un sistema de creencias de restricción, al cual no me adheriré. Esto crea un elemento de inaceptabilidad.

VICKI: Muy bien, pienso como que comprendo todo eso. Talvez puedas ayudarme a comprenderlo en el contexto de la aceptación 102, debido a que puedo tener algunas malas interpretaciones en esta área. En la relación recíproca con otra persona, he tratado de no reforzar sus sistemas de creencias, o los míos.

ELÍAS: Por lo tanto tu respuesta. Esto no es diferente nuevamente, de nuestro ejemplo con el animal. Estás creando una elección objetiva en un método nuevo para no reforzar tus propios sistemas de creencias o los sistemas de creencias de otros individuos y en esto, ¿qué estás expresando? No estás reforzando, pues los sistemas de creencias son “malos” y esto no te mueve más cerca de la aceptación. Esta acción no es diferente que la de tratar de ignorar el sistema de creencias y presta la misma energía a la continuación de los sistemas de creencias que se tienen. (Pausa)

VICKI: Bien, pienso entonces que yo probablemente tengo algunas malas interpretaciones de esta Aceptación 102 que están pasando aquí.

ELÍAS: Muy buen. (Sonriendo de una manera resignada)

LINDA: Tengo una pregunta, Elías. Parece que con mi jefe nuevo hay alguna clase de simpatía instantánea que va más allá de solamente superficial. ¿Hemos estado de alguna manera conectados en el pasado?

ELÍAS: Tienes una acción de contraparte con este individuo. Por lo tanto, experimentas objetivamente este sentimiento.

LINDA: No estoy segura de lo que es acción de contraparte.

ELÍAS: Hay muchos tipos diferentes de acciones de contrapartes y tienes incontables contrapartes en cada enfoque. A veces puedes estar conectada objetivamente con una contraparte y en ciertas situaciones en cierta acción de contraparte puedes sentir dentro de ti una conexión instantánea, por así decir, pues estás compartiendo experiencia similar en el intento y en tu creación de tu experiencia. Se prestan una a la otra energía en las experiencias en el enfoque individual.

LINDA: ¿Somos de la misma esencia? ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: No.

LINDA: No entiendo bien la parte de contraparte.

ELÍAS: ¡Esta es un área muy difícil que requiere MUCHA explicación! (Risas)

STELLA: Hay mucho sobre ello. Puedes obtener información.

ELÍAS: Esto es correcto. Estos individuos tienen mucha información acerca de la acción de contraparte y de las contrapartes mismas, pues he discutido esta materia muchas veces. Pero básicamente tienes acción de contraparte con otros individuos, con otros enfoques, para agregar a tu experiencia y ellos a ti.

No toda acción de contraparte se comparte en lo que llamarías de un lado a otro. Puedes ser contraparte de un individuo y él puede no ser contraparte tuya, pero en la acción de la acción de contraparte, has desarrollado esta acción de compartir para que puedas ganar experiencia en cualquier área, cualquier materia, que tú en un enfoque particular no necesitas experimentar físicamente tú misma. Prescindiendo, ganas la experiencia a través de la acción de contraparte.

LINDA: ¿Así es que hay de un lado al otro en esta versión?

ELÍAS: Correcto.

LINDA: De modo que estamos ganando de las experiencias de cada uno?

ELÍAS: Correcto. Puedes también reconocer una acción de contraparte opuesta a veces que encuentras a un individuo y te desagrada instantáneamente y no tienes razón objetiva para este desagrado.

LINDA: ¡Eso ha sucedido! ¿Así es que tienen acción de contraparte con nosotros y nosotros no tenemos acción de contraparte de vuelta en esa situación, donde te desagrada? ¿O es la contraparte misma empujando lejos?

ELÍAS: La acción de contraparte responde como dos imanes colocados juntos y se repelen el uno al otro.

LINDA: Muy bien. ¿De modo que la acción de contraparte depende de la manera como el imán está enfrentando, sea que se atraiga o se repele?

Elías: Correcto.

STELLA: Elías, he estado tratando de mirar un enfoque junto con Castille y Bruce, el de Italia y pienso que he salido con los nombres de todos excepto el mío propio. Pero pienso que el nombre de ella esa Amapola?

ELÍAS: ¡Muy bueno!

STELLA: Y Vincent era Dominicos, Dominico, Dominic… algo.

ELÍAS: Correcto.

STELLA: Cuál es, Dominicos?

ELÍAS: Dominic.

STELLA: Muy bien. Yo fui la madre de Constance y tengo el sentimiento que una de las dos aquí era mi hija o mi hijo. ¿Fue Amapola? (Elías afirma) ¿Muy bien, y Castille era más como mi prima?

ELÍAS: Amiga.

STELLA: ¿Una amiga? (Elías afirma) ¿Ahora, por qué es que a mi usualmente me vienen los nombres de las personas – me salen como el mío propio y esta vez tengo todo el cuadro y los tengo a todos – pero me cuesta mucho que me venga mi propio nombre?

ELÍAS: Por la razón que en este presente ahora, estás experimentando también dificultad para conectarte contigo misma.

STELLA: Vaya. Yo pensé que estaba haciendo buen trabajo en eso.

ELÍAS: ESTÁS logrando en muchas áreas, pero presentemente en este presente ahora, estás empujando lejos ciertos aspectos de ti misma.

STELLA: Así es que sería buena idea para mí, tratar de conectarme conmigo misma.

ELÍAS: Justamente.

STELLA: De modo que para mí no es bueno empezar a estar ocupada, Estoy empezando a pensar que debiera estar ocupada. No sé la razón, pero empecé a pensar que voy a llegar a ser esto… voy a trabajar en mi cuerpo ahora.

ELÍAS: ¡Caramba!

STELLA: ¡Y ya empecé!

ELÍAS: ¡Orea distracción muy eficiente!

STELLA: Claro, empecé esta mañana. ¡Ya fui al gimnasio, de modo que voy a estar realmente voluminosa ahora!

ELÍAS: ¡Bueno, una experiencia nueva! (Sonriendo)

STELLA: Lo que estoy haciendo es que me estoy empujando. ¡Parece que lo hago muy en esa área!

ELÍAS: ¡Justamente!

STELLA: ¡Bueno! Muy bien. ¿Parece que no hay nada malo con que yo continúe realce mi cuerpo?

ELÍAS: ¡No hay nada malo con NINGUNA experiencia que elijas!

STELLA: ¿Así es que no me darías mi nombre en ese enfoque, verdad?

ELÍAS: ¡No! (Risas) Tienes una habilidad fuerte en esta área. Por lo tanto, puedes conectarte con esto tu misma.

STELLA: Muy bien. ¿Fuera de las personas que compartí antes contigo, hay otras personas que están juntas en este enfoque particular de alguna manera, o eso es como todo?

ELÍAS: Vaya, no. Están completamente aislados ustedes mismos…

STELLA: ¿Vaya, lo estamos?

ELÍAS: …sobre su propia isla personal italiana! (Humorísticamente)

STELLA: ¿Estamos en una isla? ¡Tengo que encontrar esa isla!

ELÍAS: ¡Soy muy bromista! (Riéndose)

STELLA: Yo sé. Tengo otro. Vincent viene de… yo sé que él es libanés pero no pienso que él es de Beirut. No pienso que el vive en Beirut ahora mismo. ¿Es Trípoli? ¡Es Trípoli en Lebanon?

ELÍAS: Esta no sería la localidad.

STELLA: ¿No es Beirut, tampoco? (Elías sacude la cabeza) De modo que estaba correcta sobre eso. ¿Debiera seguir mirando?

ELÍAS: ¡Esta es tu fascinación!

STELLA: ¿Pero es Lebanon, verdad? (Elías afirma) Sí. Muy bien, seguiré buscando. Lo encontraré. Tengo otra cosa. Esto va con la aceptación. Tuve un problema hoy día recientemente – y lo voy a decir – cuando Linda me llamó necia. Ahora tengo un problema con eso. ¡Estoy teniendo problemas con ello! Por qué es que con el objeto que yo acepte su idea que yo soy necia… ¿por qué me concierne tanto? No debiera importarme si ella piensa que soy necia o no! Quiero comprender algo. Llegar al nivel de aceptación de ella diciendo que yo soy necia… lo cual para mí es irrespetuoso. Es un sistema de creencias. Quiero que ella piense de mí como que no soy necia, porque esta cosa que yo digo o hago con ustedes aquí compañeros, es muy real. Soy muy real la mayor parte del tiempo ¡Eso no es necio definitivamente! Pienso que quiero llegar al lugar donde puedo aceptar a otra persona que dice algo como eso y aceptarlo. ¿Así, cómo puedo hacer eso?

ELÍAS: Cuando llegues a aceptarte a ti misma, automáticamente aceptarás a los demás individuos.

STELLA: ¿De modo que eso quiere decir que yo acepte que ella diga que yo soy necia?

ELÍAS: Si te aceptas a ti misma, esto no te importará.

STELLA: OH. Podría ser que justamente ahora me siento muy sensible.

ELÍAS: ¡Esta sería una excusa adecuada!

STELLA: ¡No estaba buscando una excusa! Quiero pensar de mi como aceptándome a mí misma

ELÍAS: ¡Vaya, esta sería también otra distracción! (Sonriendo) Aunque puedo expresarte en lo que hemos discutido antes hoy día, que NO notando el ahora, también en tus desafíos y tus asuntos dentro de ti, prestas intensidad a la emoción. Por lo tanto, CREAS tu excusa adecuada, pues te permites la más alta intensidad de tu estado emocional. Por lo tanto, te respondes más a ti misma y a los demás individuos en el estado emocional.

STELLA: Siendo la clase de persona de sentimientos de semejante intensidad, eso lo explica. Por lo tanto, si quiero aceptarme en esa área, estaría diciendo, “muy bien, esto es donde estoy ahora mismo y está bien.”

ELÍAS: Justamente y aceptando esa expresión y NOTANDO también lo que estás creando en esos momentos. Tienes la habilidad para alterar tus propias creaciones en cada momento. Por lo tanto, si no estás satisfecha con lo que estás creando y ESTÁS en el ahora y ESTÁS notando lo que estás creando, puedes elegir objetivamente NO crear esto. Puedes elegir continuar pues puedes elegir experimentar esto, o puedes elegir atenerte a tus sistemas de creencias que tienes. Por lo tanto, continuarás también la experiencia, pero estas son ELECCIONES. Tu no eres víctima de ti misma o de ningún otro. Ustedes no son víctimas de sus emociones o de ningún evento. SIEMPRE tienen la elección en cada momento para alterar su experiencia.

STELLA: Muy bien.

VICKI: Pensé acerca de algunas de las cosas que dijiste. En mi memoria objetiva no pienso que sea necesariamente verdadero que estaba ajustando. con respecto a tu relación recíproca con otras personas.

Elías: No expresé esto.

VICKI: ¿Muy bien, qué expresaste?

ELÍAS: Expresé que estás permitiendo PRESENTEMENTE que se objetiven cierto desafíos, asuntos que han sido subyacentes durante mucho tiempo. ¡No he expresado que estés “modificando” continuamente en esta área! (Risas acerca de la pronunciación de Elías en “modificando”)

VICKI: Bien, eso es lo que te escuché decir y está bien si eso no es lo que dijiste. Eso está bien, debido a que no es realmente la manera como lo veo. En su mayor parte, me parece que es muy interesante observar tu relación recíproca con otras personas y y no me molesta a mí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

VICKI: Aunque tengo todavía confusión en esta área, debido a que mi respuesta hoy día fue fuera de lo corriente para mí. Mi respuesta a tu relación recíproca se basó, yo creo probablemente a una mala interpretación de la información misma, como dije, pero estoy todavía confundida en cuanto… Mmm… sólo exactamente a lo que es el asunto, supongo. Escuché la parte acerca de los sistemas buenos de creencias y los sistemas malos de creencias y comprendo eso y comprendo que hago eso. Cuando me relaciono con la gente no tengo demasiado problema en reforzar sus sistemas “buenos” de creencias.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Comprendo esa parte. ¿Es eso mucho de todo lo que está pasando conmigo aquí?

ELÍAS: Como he expresado, te presentas con tus PROPIOS desafíos, en los cuales proyectas también ese juicio [crítica] sobre otros individuos – de esta esencia Elías también – en que has expresado que estás tratando de no reforzar tus propios sistemas de creencias, o los de otros individuos. Por lo tanto, si ves que otro individuo o yo mismo entrará en esta acción en tu percepción, tú también no aceptarás esto.

VICKI: ¿Así es que básicamente he justamente formado algunos sistemas nuevos de creencias, digamos, alrededor de este concepto de aceptación?

ELÍAS: No has formado sistemas de creencias nuevos, sino que has malinterpretado y por lo tanto has creado métodos nuevos y acciones nuevas en las que eliges moverte.

VICKI: Muy bien… (Pausa)

ELÍAS: ¡No temas! ¡No estás creando sistemas de creencias nuevos para agregar a todos los demás sistemas de creencias “malos que debieran ignorarse o no reforzarse! (Sonriendo)

VICKI: ¡Bien actualmente, sucede que creo que mis sistemas de creencias son malditamente buenos! (Risas)

ELÍAS: ¡Y esa es la razón por la que los tienes!

VICKI: ¡Correcto!

CATHY: Tengo una pregunta acerca de alguna imagen de sueño. Pienso que tiene que ver con mi asunto de valor propio y confianza en mí misma y aceptación. Hubo un montón en el sueño, pero la única cosa que realmente se quedó en mi mente es la parte donde está lloviendo muy fuerte y yo estoy caminando a través del barro que está hasta la cintura de alto. Sé que cuando tengo agua en mis sueños me estoy moviendo a través del conflicto, pero nunca he tenido antes la experiencia del barro. ¿Es eso mucho de lo que estoy haciendo, todo lo que dije?

ELÍAS: Correcto. Tu imagen del barro es imagen de ti misma del grosor que creas en estos asuntos.

CATHY: ¿Cómo deshago la creación de ello? ¡Y no me des la respuesta de una palabra!

ELÍAS: (Riéndose) Repasa esta sesión y asimila esta información, que continúes enfocándote sobre el ahora y en lo que estás creando en cada momento del ahora. Esto te ofrece información de tu duplicidad. Te permite ver COMO estás creando y como estás reforzando los sistemas de creencias que causan tú conflicto.

CATHY: Puedo hacer eso.

ELÍAS: ¡Muy bueno!

DREW: ¿Cuándo hablas acerca del ahora, ESTÁS hablando acerca de este momento?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Y aún el conflicto o los asuntos o desafíos que no podamos estar enfocados sobre ellos en este momento, se derramará luz sobre ellos enfocándose sobre este momento?

ELÍAS: Muchas veces, sí.

DREW: ¿De modo que cuando te refieres al presente ahora y enfocarse en este momento, no es un “ahora general,” en términos de la clase de nuestra situación, sino que estás hablando acerca de ESTE momento?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Debido a que hay una oportunidad para ampliar nuestro conocimiento en cada momento?

ELÍAS: Correcto.

DREW: Lo cual es información que siempre podemos usar.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Estoy siempre desconcertado que este mecanismo para la elección, que es el nuestro, es tan difícil para… parece, en mi sistema de creencia, que es muy difícil de tener acceso.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡No simplemente en TUS sistemas de creencias, sino en los sistemas de creencias en masa! Pero esta también es parcialmente una acción que se crea por medio de NO enfocarse en el ahora. Les he ofrecido previamente ejercicios para ayudarles a enfocarse en el ahora, para que noten cada momento en el ahora, para que practiquen y esto puede ofrecerles más facilidad en el logro de esto. Les he ofrecido también ejercicios en claridad. ¡En este ejercicio, DEBEN enfocarse en el ahora! Pero ofrezco los ejercicios para su beneficio y ustedes no los ejercitan – lo cual es su elección – y entonces me preguntan, “¿cómo puedo lograr?” Les he dado las herramientas. Es la elección de ustedes si las usan.

DREW: ¡Oye, eso no es lo que estás supuesto a decir! (Risas)

ELÍAS: ¡Caramba! Se les han ofrecido muchos métodos! ¡Yo les he ofrecido muchos métodos, pues están hambrientos de métodos! Por lo tanto, en su deseo de métodos, les he dado muchos métodos para ampliar su conocimiento, abriendo su periferia, aprendiendo a conocerse, dándoles la oportunidad para experimentar en una creatividad expandida. Pero tienen sus sistemas de creencias y se atienen a sus propios métodos establecidos, los cuales usteds mismos ven que son ineficientes, pero prescindiendo de eso se atienen a ellos y me preguntan: “¿por qué esto no se logra de la manera que YO DESEO que esto se logre?” ¡Tienen la información ante ustedes! Sencillamente necesitan poner atención.

CATHY: Tengo una pregunta acerca de eso. He leído esos ejercicios y empecé a hacerlos – especialmente el ejercicio de claridad – varias veces y y me encontré sólo siguiendo, “bien, no sucede.” ¿Se debe a que tengo semejante temor tan grande de encontrar acerca de mí misma. que no sigo haciendo estos, o es pereza, o es una combinación.

ELÍAS: Es una combinación de conducta familiar, percepción de sí mismo, una inhabilidad para lograr y temor de lo que puedes permitirte lograr.

CATHY: ¡Vaya, lo hice muy bien! ¡Tuve la mitad de ellos correcto! Muy bien, creo que volveré a ver esta cinta.

LINDA: Elías, estoy trabajando en dejar mi relación con mi marido, ¿tengo algunos desafíos que tengo todavía que completar personalmente, que necesito terminar completamente? ¿O estoy creando desafíos nuevos o qué estoy haciendo aquí?

ELÍAS: ¡SIEMPRE crearás desafíos nuevos!

LINA: Bien, quiero decir con respecto a esta relación.

ELÍAS: Esto una vez más es un ejemplo de lo que hemos estado hablando este día, una oportunidad para que vean en el ahora lo que estás creando y se OFREZCAN información y dirección.

Puedo sentarme ante ti durante los siguientes veinticuatro años y expandirme sobre la materia de cómo creas tu realidad y ofrecerte ejercicios y ofrecerte información y NO lograrás objetivamente hasta que TU notes y TU te ofrezcas objetivamente tu propia información; pues aunque creen que ponen gran atención a estas palabras, ponen más atención a sus propios seres. Ponen mucha atención a sus propias experiencias y a la información que se ofrecen a sí mismos, pues esto en su interior es MÁS REAL que yo ofreciéndoles a ustedes.

LINDA: ¡Eso no quiere decir que no puedas ayudar un poquito!

ELÍAS: Esto es correcto.

VICKI: ¿No es ese el punto, poner la atención en ti misma?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Esta es la razón por la que les aliento a cada de ustedes para que pongan atención en ustedes mismos y que se ofrezcan su propia información. Les estoy ayudando, pero no deseo desalentarles que traten ustedes mismos de conectar esta información. Está disponible para ustedes. Todos ustedes tienen esta información en su codificación genética. Necesitan sencillamente alcanzar su propia información y notar sus propias creaciones.

En el cosmos, las voces hacen eco: “¿cómo creo mi realidad? ¿Cómo trato de aprender como crear mi realidad?” ¡ESTÁN creando su realidad! Simplemente no lo notan, pues no ponen atención en el AHORA.

LINDA: Bien, sé como llegué a esta situación. ¡Es sólo salirse de la situación!

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Una percepción pasada, una percepción futura!

LINDA: Claro…

ELÍAS: ¿Y dónde está la percepción del AHORA?

LINDA: ¡El ahora está trabajando cuidándome mientras salgo de esta posición de modo que pueda llegar al futuro!

ELÍAS: ¡Vaya, continuamos anticipando! (Risas)

LINDA: ¡Claro!

ELÍAS: No estás mirando al PRESENTE ahora – el momento en CADA momento, en CADA situación – puedes disminuir tu distracción y puedes ofrecerte nueva información que te has saltado objetivamente.

LINDA: Muy bien.

VICKI: Tengo una pregunta acerca de ofrecerse uno información. Tuve un sueño anoche. La imagen del sueño era que en esta Área Regional 2 elusiva, creamos las experiencias. Yo estaba creando experiencias para mí y entonces yo me las presentaba después que estaban creadas, por así decir y entonces estaba haciendo una elección en cuanto a si la actualizaba o no en mi realidad del presente ahora, lo cual… no sé. Me hizo pensar acerca de ello cuando desperté esta mañana, porque nunca pensé antes acerca de ello de esa manera. Me estaba sólo preguntando de que se trataba ese sueño, si hay alguna realidad en él.

ELÍAS: Es imagen que se te presenta en el contexto de tu misión del sueño. En el Área Regional 2, no creas tu experiencia, sino que creas los planos para las experiencias y tu creas todas las probabilidades que puedan conectarse con la experiencia individual. Tu traduces esto en tu estado de sueño. En tu estado de sueño creas una experiencia y eliges en tu estado de sueño actualizarla o NO actualizarla objetivamente.

VICKI: Tu eliges en tu estado de sueño…

ELÍAS: Correcto.

VICKI: …sea que se actualice o no en el presente ahora?

ELÍAS: Correcto.

VICKI: ¡Realmente! Mmm.

Ron: ¿Puedo interrumpir para un cambio de cinta?

ELÍAS: Nos desengancharemos. (A Vic) ¡Por lo tanto, más información para tu misión del sueño.

Les expresaré a todos ustedes mucho afecto este día y esperando nuestro próximo encuentro. ¡Por lo tanto, para todos ustedes muy cariñosamente, digo au revoir!

Elías se va a 5:44 PM.