Sesión 406


“Orientación: Intermedia”
“La polilla hacia la llama”
“Tú eres tu alma gemela!”


Viernes, Mayo 28, 1999-1 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Marcos (Marta).
Elías llega a 9:11 AM. (Tiempo de llegada es 17 segundos)

ELIAS: ¡Buenos días, Marta!

MARCOS: ¡Buenos días, Elías! (Elías se ríe) Es estupendo hablar contigo otra vez.

ELÍAS: Y contigo en este día ¿estás procediendo eficientemente en tu movimiento, verdad?

MARCOS: Bien, me gustaría pensar así, Elías, aunque hay algunos asuntos de los que me gustaría tener más información, si eso está bien contigo.

ELÍAS: Puedes y puedes proceder.

MARCOS: Primero un par de preguntas rápidas. ¿En la alineación de la familia de Paul, es él Sumafi alineado con la familia Vold?

ELÍAS: Sí.

MARCOS: Regio. Gracias. Otra pregunta bastante rápida: ¿hay una conexión con nosotros, nuestro grupo que ha venido a ti de... digamos de México con Patel?

ELÍAS: Ha habido relaciones recíprocas y lo que llamarías una participación en grupo de enfoques diferentes y puedes llegar a enterarte de estas conexiones. Sí, estás en lo correcto.

MARCOS: Muy bien, regio. Gracias. ¿Puedes explicarme un poco Elías, acerca de mi orientación sexual, como has empezado a hablar acerca de esto en sesiones anteriores? No necesariamente con respecto al género, sino de la orientación sexual.

ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte que he ofrecido la identificación de tu elección particular de orientación y he expresado que tienes la orientación Intermedia.

Ahora, en esta elección particular de orientación, tu visión y acercamiento, como una manera de hablar, para tu realidad es muy diferente de las expresiones de otros individuos.

Estoy enterado que en tu enfoque particular y con los demás individuos de esta orientación, en este sistema de tiempo y tus sociedades, puedes a veces confundirte dentro de ti en tu sentimiento individual, que pareces no tener la habilidad para encajar completamente, aunque hay expresiones exteriores que parecen moverse eficientemente y beneficiosamente.

Permíteme expresarte que con los individuos que tienen esta orientación particular, la mayoría de tus conflictos o desafíos serán interiores en lugar que expresarse exteriormente.

Te expreso que en la orientación intermedia, tienes la habilidad para relacionarte recíprocamente con los demás individuos y situaciones en grupos, expresiones individuales y expresiones sociales, lo cual puede crear algún elemento de frustración para ti, pero no estás preocupado, como una manera de hablar, con estas situaciones exteriores. Puedes comprometerlas con los demás individuos con relación a tu empleo y con relación a las relaciones con los demás individuos, pero esto no te afecta tanto en intensidad como la expresión que creas interiormente.

Tus expresiones interiores – y tú mismo – crean mucho más conflicto que las expresiones exteriores.

He expresado que los individuos que tienen la orientación intermedia crean mucho más interiormente que aquellos individuos de suave o común. Lo que se quiere decir con esta explicación es que ves tu mundo y toda tu realidad primero a través de ti mismo. Tu proceso de la información y tu creación de la percepción se mueven primero a través de tu identificación y tu percepción de ti mismo.

En esto, te inclinas muchas veces en la dirección de las comparaciones en la relación recíproca con los demás individuos – que tu estás creando de cierta manera y por lo tanto hay una expectación también que los demás individuos crearán de igual manera – y hay confusión cuando ves que otros individuos crean diferentemente. Pero en estas diferencias, te inclinas también en la dirección de personalizar esas diferencias y de asumir responsabilidades – o volver tu atención interiormente a ti mismo y asumir las acciones en conjunto con los demás individuos – con que puedas estar íntimamente o directamente relacionado o estar causando que otros individuos respondan de la manera que son.

A veces puedes separarte de este tipo de proceso de pensamientos, pero en esos períodos de tiempo, vuelves tu atención una vez más interiormente y creas juicios sobre ti mismo aceptando la expresión de los demás individuos y te haces preguntas acerca de las tuyas – investigando lo correcto de tus propias expresiones y la dirección de tus propias expresiones.

En esto, puedes ver que todas tus expresiones, todos tus procesos de pensamientos, todas tus emociones se filtran a través de tu percepción inicial de ti mismo y como toda tu realidad te afecta y tu implicación individual con ello. En esto, es muy preciso expresar que esta orientación particular se mueve en la dirección de personalizar directamente en forma individual toda tu realidad.

Esto puede estar muchas veces – contigo y con los demás individuos de esta orientación – crear un sentido de descontento o impaciencia. En esto, la razón por la que experimentas esta impaciencia – en el cual interpretas que hay necesidad para el movimiento – es que ESTÁS ocupando intensamente tu atención contigo mismo. Y por lo tanto, como tu mismo puedes estar dirigiéndote a ciertos movimientos, puedes no permitirte necesariamente en forma continuada un conocimiento objetivo de tu movimiento subjetivo.

Distinto de los individuos que tienen la orientación común o suave, no creas en una manera de expresión exterior, pero tus sociedades y tu realidad aceptada oficialmente lo hacen. Por lo tanto, se crea esta agitación y esta impaciencia – y frustración en muchos períodos de tiempo – por la razón que puede parecerte que prescindiendo de cómo puedas moverte en términos objetivos o en expresiones exteriores y lo que puedas estar creando exteriormente, no te satisface completamente y continúas teniendo esta frustración y esta impaciencia, pues esta no es la manera como tú creas naturalmente. Estás tratando de crear tu realidad en las líneas guías de la realidad aceptada oficialmente.

Permíteme expresarte que cada expresión de estas tres orientaciones se mueve en una dirección con respecto a tu realidad oficialmente aceptada y expresas tipos diferentes de frustraciones cuando chocas en contra de la realidad aceptada oficialmente, pues en la realidad oficialmente aceptada, han creado colectivamente un margen muy estrecho para las expresiones, el cual se inclina más en la dirección de acomodar a esos individuos que tienen la orientación común. Pero aún esos individuos algunas veces se molestan en contra de la realidad aceptada oficialmente, pues pueden experimentar ciertos elementos de incomodidad y asumir responsabilidad personal y culpabilidad por ser la expresión más aceptable... lo cual comprendo que puede parecer ser superficialmente contradictorio o confuso.

Pero mira tu proceso de pensamiento y tus experiencias individuales en tu realidad de cada día. Los individuos que se ven como privilegiados en tu realidad experimentan también muchas veces incomodidades en ese privilegio y se les oponen mucho también los demás individuos que no se ven a sí mismos como siendo también privilegiados. Por lo tanto, te expreso que cada una de las orientaciones tiene sus desafíos individuales.

En la orientación intermedia, tienes – como he establecido – tipos muy diferentes de desafíos, pues de manera similar a la orientación suave, tus desafíos están en el área de tratar de encajar tu realidad en las expresiones que no encaja. Una vez más, es la situación de tratar de poner el gancho en el hoyo en el cual la forma [del gancho] no encaja.

Por lo tanto, cuando amplías tu conocimiento y te ofreces más información en cuanto a qué y quién eres – y a lo que has elegido en este enfoque como tu manifestación – empezarás a ofrecerte más comprensión de la manera como estás creando tu realidad y en esta comprensión, te ofrecerás permiso para moverte naturalmente en tus expresiones naturales sin la comparación de todo lo que se crea afuera de ti, pues esto influencia mucho tu propia duplicidad y tu propias críticas sobre ti mismo. Puedes mirar tu enfoque y puedes darte cuenta y notar las muchas, muchas veces que en tu enfoque individual has encontrado estos tipos de expresiones.

Exteriormente, puedes moverte con un elemento de facilidad a través de ciertos desafíos que se crean en las situaciones que no ves como personales. Puedes comprometerte en expresiones diferentes de empleo o de relaciones diferentes y puedes encontrar que muchas veces tienes facilidad para comprometer estas situaciones y expresarte a ti mismo y a los demás individuos “no tienen importancia” y puedes moverte a través de los problemas que se te presentan exteriormente.

Pero simultáneamente tienes interiormente gran confusión y temores y juicios, pues estás creando continuamente comparaciones de ti mismo con relación a lo que ves afuera como tu mundo y esto no crea meramente confusión sino frustración y conflicto e impaciencia, pues ves dentro de ti mismo y sientes dentro de ti mismo, que no tienes salida para tus expresiones y continúas moviéndote físicamente en tipos de expresiones diferentes.

Continúas creando una búsqueda para encontrar tu felicidad, por así decir, o lo sin esfuerzo y continúas buscando afuera para cumplir estos elementos, pues esta es la manera que se compromete en tu realidad oficialmente aceptada. Esta es la expresión de tus sociedades y estás participando en tus sociedades.

Puedes ver muchas expresiones diferentes que ocurren en tu mundo y no sentir necesariamente que te afectan personalmente estas situaciones y dentro de ti, no te conciernen y no te importan. En esto puedes moverte sin mucho conflicto.

Pero cuando vuelves tu atención hacia ti mismo y tratas de expresar tu realidad en los confines de tu realidad oficialmente aceptada, creas mucho conflicto, pues te expresas a ti mismo: “no debiera estar creando esto. No debiera crear eso. Debo crear de esta manera. No debo crear de esa manera. Y estoy sintiendo continuamente este tirón, lo cual crean en mí confusión, pues no estoy comprendiendo que es lo que me falta. ¿Qué estoy buscando? Es tan difícil de encontrar que me elude constantemente.”

Lo que estás buscando es a ti mismo y la libertad para ofrecerte permiso para expresarte de la manera que es natural para ti.

En esto, te he expresado desde el comienzo de estas sesiones que estás creando mucho más eficientemente presentemente de lo que te has permitido previamente. La razón por la que te ofrezco esta consideración es porque estás empezando a volver tu atención a ti mismo y a reconocer que este tipo de creación se mueve mucho más eficiente en tu realidad individual que el movimiento de concernirte con todo lo que está fuera de ti... pero esto se ve como egoísta y embebido, por así decir y como absorto en sí mismo.

Estás, en lo que llamas ser un sistema reciente de tiempo, permitiéndote más de tu expresión propia interior y estás permitiendo también más expresión para no concernirte con la opinión y reacción o respuestas de los demás individuos, permitiéndote parcialmente empezar el movimiento en esa expresión la cual ves tan negativamente como “egoísta” y girar tu vista de este mundo en más realidad, no necesariamente como un juicio negativo sobre ti mismo.

Ahora; te expreso que tengo conocimiento que continúas en muchas de las expresiones familiares que has creado previamente y estoy considerando también esto.

Por lo tanto, no estoy expresándote que no continúes en tu frustración y tu impaciencia y confusión, pero lo haces. ESTOY considerando que estás empezando a concederte permiso para crear y experimentar dentro de tu flujo natural individual, en conjunto con tu orientación, más aún de lo que lo has hecho previamente. ¿Estás comprendiendo?

MARCOS: ¡Vaya, lo dijiste! ¡Esa es mi vida en una cáscara de nuez! Comprendo mucho de ello. Hay mucho allí que tengo que digerir y sé que haré eso mientras me muevo adelante.

Hay muchas cosas que dices que siento interiormente que yo sé. Siento el conocimiento cuando lo mencionas y eso es extremadamente de ayuda. No puedo decirte lo mucho que es de ayuda esta conversación, debido a que mucho de mi vida llega a ser más claro ahora y puedo empezar a comprender algo de estos momentos extremadamente difíciles que he sentido de vez en cuando a través de este enfoque.

Al mismo tiempo, en consideración a mi conocimiento, pienso que esa es la razón por la que he estado viviendo solo durante los últimos tres años y viajando tanto, porque en esos viajes, aunque me relaciono recíprocamente con personas que me agradan, paso mucho tiempo también conmigo mismo y empiezo a disfrutar más y más eso y para otras personas es muy difícil comprender la razón por la que paso solo mucho tiempo.

ELÍAS: Justamente. Ahora; permíteme ofrecerte otro elemento, Marta.

En esta orientación particular, hay otra expresión muy fuerte que luchan en contra muchos de los individuos que tienen esta orientación. En esto, es con respecto a las relaciones.

En la orientación Intermedia, puedes comprender que los individuos semejantes como tú, pueden relacionarse recíprocamente en las relaciones y pueden tratar de crear relaciones íntimas en la manera de sociedad, pues hay una fuerte atracción y sentimiento del deseo de intimidad, el cual subsecuentemente se traduce en términos familiares exteriormente y la traducción se forma en que NECESITAS comprometerte en una relación íntima.

Ahora; el desafío que se presenta con esta orientación particular, es que la relación exterior no es necesariamente lo que llenará al individuo.

Ahora; esta orientación particular tiene una expresión muy fuerte en la forma de hacer pareja con otros individuos de la misma orientación.

He expresado previamente que cada orientación imana a los individuos que tienen la misma orientación y que haciendo pareja con otro individuo de la misma orientación, experimentarás más facilidad y lograrás en esa relación con menos conflicto, pues no hablan lenguajes diferentes.

He expresado también, que en cada orientación cuando un individuo se atrae a una relación con otro individuo que tiene una orientación diferente, experimentarán conflicto y confusión durante un sistema de tiempo. Esto no quiere decir que esto no puede moverse adelante, sino que crea dificultades y creará temporalmente mucho más grosor de lo que ws necesario.

Ahora en esto, en su mayor parte los individuos en su enfoque físico, cuando se mueven en la dirección de alinearse en una relación íntima con un individuo de una orientación diferente, generalmente descontinuarán esas relaciones viendo que requieren demasiada atención y energía para que sean satisfactorias para ellos individualmente.

Ahora; te expreso también que hay individuos en el enfoque físico que eligen entrar en una relación muy intencionalmente con otro individuo de una orientación diferente y parte de su cumplimiento de valores es la de moverse a través de estos tipos de desafíos.

Pero permíteme expresarte también que esto es mucho menos común con los individuos que tienen la orientación intermedia que con los de cualquier otra orientación. Es mucho más común que los individuos de esta orientación particular experimentarán y crearán mucho más conflicto en si mismos con respecto a las relaciones íntimas si ellos no son de la misma orientación de la del otro individuo, pues hay tal intensidad de enfoque interior que los individuos como tú, que tienen esta orientación, no se permiten el movimiento para concentrar su energía en la interpretación y traducción del lenguaje con otro individuo que tiene una orientación diferente. Creas meramente frustración contigo mismo.

Como una manera de hablar, en términos muy físicos puedes expresarte, “esto requiere demasiado energía” y que no vale gastar tu tiempo y que no estás inclinado a ofrecer tanta atención a otro individuo y sus creaciones, pues estás mucho más ocupado con tus PROPIAS creaciones y tu propia percepción. Por lo tanto hay impaciencia con los demás individuos.

Esta es la razón por la que experimentas desafíos y lo que llamas ser dificultades para establecer relaciones con otros individuos de una manera íntima, pues otra expresión que se crea generalmente en la orientación intermedia es que imanan individuos de otras orientaciones, pues ellos les proveen estímulo exterior y emoción. Ellos les desafían, pero aceptan el desafío solamente hasta un punto.

En esto, puede crear emoción y un elemento de diversión e intriga para que explores diferentes tipos de relaciones, pero continuarás llegando a un sistema en ti mismo en el cual llegas a estar aburrido, exasperado, frustrado e impaciente en la relación recíproca con los otros individuos, pues ellos no tienen la misma orientación que tu tienes y no crean su realidad de la misma manera que lo haces tú. ¡Por lo tanto, te inclinas también en la dirección de sentirte incomprendido y estás en lo correcto! Muchas veces te están comprendiendo mal, pues objetivamente los demás individuos no son más comprensivos o no traducen tu lenguaje más de lo que tu les traduces a ellos.

Pero esto nos regresa a tu inclinación natural de personalizar esas expresiones, pues vuelves todas tus expresiones y las expresiones del otro individuo y tu realidad hacia tu interior y permites gran efecto de toda tu realidad interiormente, de maneras íntimas contigo mismo.

ESTO es lo que buscan dentro de ustedes mismos en la orientación intermedia, la creación de esta intimidad consigo mismos.

Esta es la razón por la que has creado también la imagen que tienes en tu estado de sueño.
¡Mira esa imagen y la maravilla y alegría que te provees encontrándote contigo mismo y la satisfacción que te has permitido sentir objetivamente! ¿Y qué me expresas a mí? “¿Cómo puedo encontrar a este individuo? ¡Ja, ja, ja, ja! Estoy en la búsqueda de ni alma gemela.” ¡Y tu alma gemela eres tu mismo!

MARCOS: ¡Ay, eso es fantástico, Elías! Eres extremadamente, extremadamente de ayuda con esa información y estás absolutamente correcto. ¡Ahora, al mismo tiempo, en esta búsqueda de mí mismo, no me importaría encontrar en el camino algunos otros individuos de intermedia, pero esta información es fascinante, fascinante!

ELÍAS: Puedes atraer hacia ti esos tipos de individuos en el futuro, cuando te permitas moverte más de lleno en tu propia expresión natural individual y de más aceptación por tu elección de tu orientación, pues cuando mueves tu atención más completamente en esta dirección, creas también una comprensión que has estado creando previamente la acción de la polilla hacia la llama.

Por lo tanto en esto, cuando empieces a tener una comprensión objetiva más completa de ti mismo y llegues a aceptar más tu expresión natural, puedes también no tener esa fascinación tan grande con la emoción y el atisbo de interés en las otras orientaciones que crean su realidad en una expresión que es más exterior.

Esto te ofrece meramente estímulo exteriormente – y emoción – pero es temporalmente. Es la polilla hacia la llama y en esto, la polilla eventualmente se cansa o se desengancha de esta acción, pues puede quemarse en la intensidad del calor que crea la llama.

Por lo tanto te expreso, considera el confort que puede recibirse dentro de los individuos que no pueden necesariamente desplegar semejante emoción y extravagancia en su creación de su realidad, sino de más tranquilidad y más interiormente, de la misma manera como tú y esto creará el tipo de relación que buscas que sea más duradera, en tus términos.

MARCOS: Eso es maravilloso. ¡Eso es maravilloso! Has contestado muchas más preguntas de las que tenía para hoy. ¡No puedo agradecerte lo suficiente, mi amigo! (Elías se ríe)

Nota de Vic: Marcos, tengo que estar de acuerdo contigo – esta ES una sesión maravillosa. He aprendido mucho acerca de mi querida amiga Cathy ¡y apuesto que ella ha aprendido un montón acerca de sí misma!

ELÍAS: Te ofreceré lo que puedes llamar contemplar esta información y puedes ofrecerte permiso para expresar tu expresión natural y no poner muchas condiciones sobre tus expresiones y tantos juicios sobre tus expresiones y permitirte meramente un flujo natural libre.

Para ti este día, mi amigo, te deseo un muy afectuoso au revoir.

Elías se va a 9:58 AM.

Nota e Vic: De modo que Elías “se va” y Mary “regresa” y... bien, transcribiré sólo esta última parte. ¡Me hizo reír a carcajadas, pero por supuesto que me entretengo fácilmente!

MARY: ¿Aló? (Aquí suena el teléfono) Que es lo que... (mirando de fijo al recibidor en una mano y el teléfono en la otra) Muy bien Elías. ¿Estás otra vez cerrando la comunicación? Me encanta cuando suena el teléfono mientras lo tengo [el recibidor] en la mano. ¡Buuu!