Sesión 201409101


“Relaciones en el trabajo”
“Validación y Confianza”
“Enfoque pensamiento y Delegación”

Miércoles, Septiembre 10, 2014 (Privada – en persona /In)

Participantes: Mary (Michael) y Lynda (Ruther)

ELIAS: ¡Buenos días!

LYNDA: (Cantando) Habrán pajaritos azules sobre los acantilados blancos de Denver…
(Risas de Elías) Estoy aquí y te voy a leer de mí y Twink… (1)

ELÍAS: ¡Excelente!

LYNDA: …y ese sería un método eficiente para juntar todas las cosas desde la última vez que hablamos. ¡Tuve momentos, pero aquí estoy!

(Risas de Elías)

Entonces, el tipo antes del ultimo tipo, me escribió y me pidió disculpas por no responderme antes y todo eso – veremos.

TWINK: “Felicitaciones.” (1)

LYNDA: Gracias, él se ve bien, pero en este momento tengo el cerebro muerto, pero todavía tengo esperanzas.

TWINK: “Eres verdadera contigo misma.”

LYNDA: Muy bien, tengo una sesión mañana a las 8, y pienso en más trabajo relacionado a la construcción y mi plan Keto de comer debiera cubrirlo como el tópico principal.

TWINK: “Y un poco más de información acerca de la última habitación.”

LYNDA: ¡Si así lo dices!

TWINK: “¡Vaya, así lo digo!”

LYNDA: (Risas) Decir lo que siento acerca del Internet en el trabajo, me asusta mucho, entonces hay otra construcción En para poner mis dientecitos.

TWINK: Y está todo bajo el santuario de la construcción y has dado un gran paso allí, además de la última habitación.

LYNDA: Vaya, estoy leyendo esto – lo llamo EL de Elías.

TWINK: “¡Vaya, así eres!”

LYNDA: Lo que quiero decir con todo eso es, la parte de Anónimos (2) es posiblemente una gran joya del santuario del mentor que estoy mirando y al que me dirijo. Sé que estás de acuerdo conmigo acerca de Anónimo - hemos hablado acerca de Anónimo 2. Nunca hablamos acerca del Anónimo, el Anónimo perfecto, del que puedo asustarme tanto y me reprocho acerca de ello.

Ella se fue de vacaciones el viernes y me sentí como la Cenicienta, midiendo y haciendo todo lo que ella quería que hiciese y me sentía totalmente abrumada con ello. De todas maneras caminé con ella hasta el auto y ella dijo, no te preocupes porque no tienes nada que hacer, puedes talvez hacer esto o eso. Y yo estoy como, no preocuparme acerca de no tener nada que hacer debido a que piensa que no soy valiosa si no tengo que hacer – hay otra parte de eso en esa construcción.

Entonces, lo estoy mirando y me doy cuenta de todas estas partes y partes. Pero mayormente el día que ella se fue, tuve un episodio intenso de temor en la noche, lo que es desacostumbrado en estos días. Pero cuando desperté en la mañana y tenía el fin de semana para mi, empecé a procesar a través de todo ello Elías, y separarlo y el temor no… no tengo miedo, estoy segura de no tener miedo ahora, pero hay partes y partes de ello en las que necesito ayuda para desenredarlas y no lastimarme en el proceso. ¿No estás de acuerdo en que mordí mucho de ese trabajo de construcción en esta última estación?

ELÍAS: Si.

LYNDA: ¿Y estoy correcta acerca de que es su temor y no mi temor?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Y como resultado, Anónimo-1 y yo hemos tenido un tiempo algo más fácil para conectarnos mientras ella no está - debido a que Anónimo afecta definitivamente la ansiedad de Anónimo – 1, tanto como la mía, también como a todos en la oficina. Entonces, Anónimo - 1 y yo hemos tenido un tiempo más fácil, ella es todavía Anónimo - 1, y yo estoy bien enterada de sus cosas…

ELÍAS: Excelente.

LYNDA: Lo estoy, pero estamos encontrando también cosas de diversión – no quiero hacerla a ella mi enemigo, solamente porque estoy enterada de su mierda.

ELÍAS: Correcto pero también es importante y significativo que no sigas en una dirección de no ser realista acerca de ella.

LYNDA: ¿Anónimo - 1?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Es muy interesante, ella me dijo ayer que yo tenía un desorden para comer – yo le dije “¿lo tengo?” De todas maneras estuvo bien. Muy bien, entonces sólo quería preguntar si tienes cualquier información para mí o si tienes una manera buena de trabajar más adelante con Anónimo.

ELÍAS: Antes que sigamos en esa dirección permíteme expresarte un comentario que puedas recordar y al que puedas referirte. Cuando otros individuos expresan una opinión que no has pedido, puedes descartarla, pues cuando otro individuo te expresa un crítica que no has solicitado, esa es una expresión directa de sus propios problemas.

LYNDA: Amén, gracias! Eso resulta muy bien con todos los Anónimos.

ELÍAS: ¿Y en eso, cómo trabaja eso en “¿que estoy reflejando? Una vez más, es un reflejo, no un espejo – en eso, lo que estás reflejando en esas situaciones es una oportunidad para no asumir y no absorber lo que expresa el otro individuo, para reconocer aquello como su problema y no identificarte con ello.

LYNDA: ¿Pienso que lo hice muy bien ayer, no es así?

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

LYNDA: No tenemos que perder realmente mucho tiempo sobre Anónimo, ya que pienso que tengo lo que necesito, pero me gustaría un poquito de ayuda en… Es para mí una parte grande en lo que afecta.

ELÍAS: ¿Y qué te preocupa?

LYNDA: Me preocupa que tengo miedo en que estoy siendo muy si y no – digo si cuando quiero decir no y no cuando quiero decir si.

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

LYNDA: Siento que ella puede motivar el sentimiento, que ella tiene mucho control sobre mí en mi trabajo y en mi propio sustento, pienso que yo busco mucho su validación y de sentirme bien acerca de lo que hago en mi lugar de trabajo, en lugar de confiar realmente en mi habilidad y en mi entrenamiento con ella.

ELÍAS: Y yo estaría muy de acuerdo.

LYNDA: Realmente quiero continuar siendo de apoyo, debido a que me gusta hacer eso. Yo admiro su creatividad, pero no quiero estar bajo eso. ¿Tiene eso sentido?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Quiero realmente, continuar allí durante un poco más de tiempo. Sé que no voy a estar allí para siempre, no quiero perjudicarme, pues estoy en un momento de pensarlo, no tengo mucho que hacer y nadie me aprecia. Necesito salir de esos tiempos realmente difíciles en el trabajo, donde me siento paralizada pues no sé que hacer y pensando que me van a despedir, lo que no es así, y la vergüenza de ello no es tanta. Pero estoy sólo diciendo, estoy enterada de ello y he sido capaz de seguir a través de eso. No sé si hay una manera eficiente para hacerlo, pero estoy haciendo lo mejor que puedo.

ELÍAS: Primero de todo recuerda acerca de lo que hablamos en un sistema de tiempo pasado, cuando estuvimos discutiéndote a ti y a lo que haces en tu trabajo y que vienen los otros individuos y te hacen preguntas y de cómo dirigirte en esa situación con relación a lo que haces.

Ahora; en conjunto con eso es una cuestión que te evalúes y evalúes tu trabajo y lo que haces, y de cuales son las tareas de tu trabajo y lo que te gusta hacer en tu trabajo, además de lo que se requiere que hagas. En eso, expresas esa parte de tu ansiedad o de tu temor que no sabes lo que haces…

LYNDA: O que no tengo bastantes cosas que hacer.

ELÍAS: …o que no incorporas bastantes actividades para llenar tu tiempo, lo cual no es necesariamente correcto. Pues estás pensando solamente acerca de tareas específicas y si terminas esas tareas te queda tiempo y te preocupas por como llenar tu tiempo. Pero lo que te expreso es que evalúes lo que se requiere que tu hagas, cuales son las tareas que tienes que hacer, pero también lo que te gusta hacer en tu trabajo y en eso, que te permitas relajar y expresarte naturalmente.

Ser tu misma – si completas las tareas que se requiere que hagas, que otras actividades te gustaría hacer ¿que es lo que disfrutas hacer en ese ambiente? No comprometer conversación con Anónimo 1, o con ninguno de los otros individuos con los que incorporas dificultades, sino que hay otras acciones que disfrutas hacer que están en ese ambiente. Talvez evaluar productos diferente o ver diseños diferentes o colores, o tipos diferentes de productos. Aún si no se los presentas a Anónimo, eso es una acción de diversión para ti y está relacionada con tu trabajo.

LYNDA: Claro, mirar los colores Pantone para la primavera del 2015, eso era diversión y no sentir como que tengo que decirle a Anónimo, “oye mira, estoy haciendo lo que me dijiste que hiciese.

ELÍAS: Precisamente y si ella no está presente, los demás individuos no necesitan estar al tanto de lo que haces, no respondes a ellos.

LYNDA: Esa es una gran parte, esa es parte de mi frustración – que yo pienso que todos me están mirando y que se preguntan que estoy haciendo en mi escritorio.

ELÍAS: No tiene importancia, pues ellos no son tus supervisores y tu no les informas a ellos- por lo tanto, lo que sea que estés haciendo, es lo que haces y no les concierne. Expresaría también que es importante que practiques desarrollar tu confianza en ti misma. Estoy de acuerdo contigo que miras a Anónimo para tu confianza.

Ahora; permíteme expresarte, de la misma manera cada otro individuo, tú buscas tener validación con relación a lo que sea que haces, prescindiendo de lo que sea, y la validación es una parte considerable para construir la confianza, pues lo más que validan, lo más que reconocen que pueden confiar una expresión o dirección particular.

LYNDA: ¿Dentro de mí?

ELÍAS: Si, pero con relación a otros individuos, la validación de los otros individuos te refuerza y es y en tus términos, es buena y beneficiosa como algo aparte, no para que derives tu información de esa validación. La validación que recibes de los otros individuos con relación a lo que sea que haces o lo que sea que expresas, es un reconocimiento de lo que ya estás expresando.

LYNDA: Es un derivado.

ELÍAS: Si. Por lo tanto en eso, es importarte enfocarse en construir tu confianza en ti misma y no mirar a otros individuos para que te provean esa confianza en ti. Pues en eso, es como hueco y lo que quiero decir con eso, es como un tubo son fin…

LYNDA: ¡Es como liposucción, nunca es bastante! Perdón Joan) Lo capto, estás hablando de mi vida!

ELÍAS: Ese tubo de vacío para esta validación exterior que te provee con la confianza, hablando figurativamente, es lo mismo como los otros individuos que te tienden una expresión de confianza, que ponen en ese tubo y que cae a través – y estás correcta en que nunca es suficiente. Buscas esa validación continuamente.

LYNDA: ¡Estás correcto! “¿Cómo lo estoy hacienda con esto?” Esto es acerca de lo que estamos hablando – esta es mi vida – esto es un santuario para muchos de nosotros. Estoy sólo diciendo que pienso que sigo en la dirección…

ELÍAS: ¡Si! Y estás enterada de ello y eso es muy importante.

LYNDA: En ese momento cuando dijiste ese punto, quería realmente tratar de explicarte que para mí, está casi lejos de mi. Estoy aquí y está allí, la disminución, el temor, la contemplación.

ELÍAS: Si, y te considero en eso, y esa es la razón por la que expresé que es importante que practiques – no que no lo estés haciendo…

LYNDA: No, sino que continúe, estás validando lo que he estado viendo, es interesante debido pues se siente fuerte y es doloroso, pero entonces no lo es. No tengo miedo del temor y no trato que sea peor, no es acerca de Anónimo – vaya, es un poco acerca de Anónimo, pero lo que sea – esa es una situación muy desacostumbrada allí en la oficina.

ELÍAS: Permíteme aclarar también un punto contigo pues expresas esto frecuentemente, y muchos, muchos, muchos otros individuos también lo hacen – en que generas una respuesta automática y expresas que no es acerca del otro individuo, pero en parte lo es. Tu no existes sola en esta realidad – sí, estás creando toda tu realidad, pero los otros individuos están participando contigo, y están creando también la realidad y se cruzan.

En eso, tal como en la otra situación con Anónimo y lo que te dijo, que es su problema. Por lo tanto, es acerca de ella. Con relación a las interacciones que comprometes con los otros individuos, hay aspectos que son acerca de ellos. Eso no disminuye que estás creando tu realidad en cada aspecto de ella, sino que hay participación de los otros individuos y en eso, ellos influencian, tal como tu les influencias a ellos. En eso, es importante no seguir en el extremo de incorporar esta información y que tengas toda la responsabilidad. Eres responsable solamente de ti misma – SOLAMENTE.

LYNDA: ¿Muy bien, puedo decir algo acerca de Anónimo?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Yo la quiero realmente, tengo mucho afecto por ella.

ELÍAS: Y esta es la razón por la que es una situación compleja.

LYNDA: Tengo realmente afecto por los otros Anónimos, pero no como con Anónimo. Tengo preferencias personales y Anónimo se encuentra en muchas de ellas y pienso que esto puede sonar superficial, pero su imagen y mi imagen, tengo un gusto similar para su imagen y creo que ella hace elecciones muy creativas. Pienso que ella es un líder natural en medio de un montón de personal, pero estoy aprendiendo a tener cuidado cuando ella habla acerca de Anónimo - 1, ya que eso va a cambiar mañana. ¿Tiene sentido todo eso?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Todo lo que estoy diciendo es que esto es como un conocimiento reciente
Para mí, ya que anónimo ha estado haciendo esto durante años, es talvez sólo su
Cosa de enfoque- pensamiento versus, no se… no sé lo que es, pero me siento ahora muy
Rara acerca de estas conversaciones con Anónimo, solamente escucho.

ELÍAS: Recuerda, Hacer eco [repetir] no es beneficioso – es peligroso.

LYNDA: Claro y entonces a ella no le gustaría, entonces necesito… ¿He hecho mucho daño? No creo.

ELÍAS: No.

LINDA: Pienso que estoy bien, estoy en ello, pero tienes razón, hacer eco es peligroso, he sentido eso.

ELÍAS: No es beneficioso para ti hacer eco [repetir lo que se escucha] y no es beneficioso para los otros individuos hacer eco. Hacer eco es comprometer una dirección peligrosa.

LYNDA: Hay muchos que hacen “eco” en mi lugar de trabajo, hay allí una dinámica loca ¿no piensas que es así?

ELÍAS: Si, lo que es importante es que pongas atención en ti y no te pierdas en las acciones de los demás individuos y también no busques tu propia confianza en los otros individuos.

Permíteme expresarte que hay cosas en común con muchos – no todos – los individuos enfocados-pensamiento. Algunas veces incorporan la tendencia de ser de alguna manera literales. Incorporan también una tendencia de no controlar necesariamente, aunque a veces podrían hacerlo, pero cualquiera podría – pero en esta capacidad, no controla necesariamente. Es algo como un derivado del individuo de enfoque-pensamiento…

LYNDA: ¿Podría ser también ser Político, o es sólo del enfoque-pensamiento?

ELÍAS: De alguna manera se deriva en otros, pero más los individuos enfocados pensamiento. Ellos incorporan la tendencia de ser específicos en dar instrucciones.

Ahora; cuando expreso que - un individuo enfocado-pensamiento, posiblemente incorporaría anotaciones detalladas de instrucciones para que un individuo asuma su rol por una vez. Por lo tanto, en la situación de las vacaciones o cualquiera otra acción en que ese individuo no esté presente y tenga que delegar sus deberes o tareas que generalmente él mismo expresaría – el individuo enfocado-pensamiento no es adepto a delegar. Por lo tanto, como se traduce – pues no se siente confortable delegando las acciones – que se traducen en instrucciones muy detalladas.

Ahora; lo que te expresaría y a cualquier otro individuo que recibiese eso, es no estar muy serio, que acepte las instrucciones detalladas, reconociendo que esto generalmente es una dirección natural de estos individuos. El individuo enfocado-pensamiento, no considera eso – se expresa simplemente de una manera natural en sí mismo, pues para él es difícil delegar.

Por lo tanto, su acción es proyectar en el otro individuo. Ahora escucha lo que te expreso, “te estoy expresando las instrucciones” – pero a quien sea que le den las instrucciones, él le está expresando también confianza. Si él te da las instrucciones, si él te elige para delegar, él confía en ti y la razón por la que te da las instrucciones detalladamente es que él es un individuo enfocado-pensamiento, lo que él está haciendo es darte instrucciones para que tu seas él.

LYNDA: Caramba, eso es entonces lo que estaba haciendo Anónimo. Otra definición en la que necesito trabajar, muy bien.

ELÍAS: Él [enfoque-pensamiento] incorpora el conocimiento que no eres como él y que eres diferente. Por lo tanto, sus instrucciones detalladas en “como tu ser él” y confía en ti con eso. Él te está dando su “rol” – por lo tanto, lo que te expresaría es que en lugar de entristecerte o estar ansiosa o irritada…

LYNDA: O temerosa.

ELÍAS: …o temerosa, reconoce que aunque ella confía en ti y te instruye para ser él, sabe también que no eres él. Por lo tanto en eso, eso es lo que él sabe, que es una acción natural para él y en eso, puedes aceptarlo, puedes recibir eso y ser tú.

LYNDA: Gracias. Eso me ayuda, pues realmente la quiero, pienso que ella es buena. Sigo derecho en, “OMG este es un santuario” No quiero hacer más eso, todo es un santuario, toda la cosa de mierda es un santuario, y yo no lo hago. (Risas de Elías)

Entonces, realmente rápido, mi hermana Susie, yo le dije que iba a hablar contigo hoy día. Susie iba a ir a Grecia – todos nosotros estábamos emocionados por ella, entonces Susie cambió su mente mientras el avión se retrasaba en la pista en LAX. Ella salió del avión y dijo, “no puedo hacer esto.” Ella me llamó llorando histéricamente, después de decirme adiós más temprano esa tarde en el texto, “me siento humillada, mortificada y realmente aliviada.” Yo dije, “tomo la humillación y toda la cosa Susie.” Y ella no podía dejar de llorar – yo le dije “es bueno que llores, llora, estás llorando debido a que tu trabajo es cambiar y realmente no querías ir a Grecia – voy a conversar con Elías mañana y creo que sé lo que el dirá ¿pero te importa si hablo con Elías?” Ella dijo (Lynda imita los sollozos de Susie y Elías se ríe) Ella dijo “No, no me importa” – yo dije, “lo haré corto Susie, pero estoy muy segura que él validará lo que te estoy diciendo, llora y confía en ti.” Ella dijo, “estoy tan avergonzada que me entregué en todo ese temor,” yo dije, “no, debieras estar orgullosa que te escuchaste a ti misma.”

ELÍAS: Y recuerda también, ¿qué es la valentía? La valentía es la voluntad para actuar en el momento del temor, yo expresaría que eso fue valentía.

LYNDA: ¿Sabes? ¡Yo y mi familia somos perros valientes! (Risas)

ELÍAS: ¡Estoy de acuerdo!

LYNDA: ! ! !Gracias! (Elías se ríe fuerte) !Vaya!

Cuando puse mi sesión acerca de lo que dijiste la última vez, acerca de que yo tenía más espacio y que estoy orgullosa de mi, que lo dejé de lado, francamente eso es valentía en medio…

ELÍAS: ¡Si!

LYNDA: Entonces, Keto. He estado siguiendo en la dirección de bajar los carbohidratos durante largo tiempo y encontré este libro, Claridad-Keto- me conoces a mí y a mis libros, me siento realmente bien – es muy bajo en carbohidratos y como grasa muy buena y finalmente soy capaz de no comer tantas proteínas y llegar hasta 70 gramos al día, lo que talvez es un poquito subido, pero considerando está todavía bien para mí.

He querido asimilar lo que me dijiste acerca de comer más debido a que estoy envejeciendo – no me gusta esa parte – pero de todas maneras se siente bien incorporar como una cucharada de buena mantequilla, si siento baja la energía y comer entonces un poquito si tengo ganas. Me gusta levantarme en la mañana y tener una mezcla ligera de cúrcuma y gelatina, lo que parece que realmente trabaja bien en mis articulaciones y un poquito de mantequilla en mi café – como que me agiliza y no tengo hambre.

ELÍAS: ¡La mantequilla es excelente!

LYNDA: (Risas) Tu dirías eso! ¿No es fantástica la mantequilla buena?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Recuerdas cuando dijiste, ‘come dos uvas,’ y yo pensé “¡NO PUEDO comer uva! ¡Son MUY ALTAS en carbohidratos!” ¿Pero la idea de comer cosas pequeñas de vez en cuando es buena idea?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Entonces, esta es mi pregunta siguiente. Hay este programa, un programa de 21 días. Comes tres comidas cada día la primera semana – yo hice eso; no tengo realmente hambre ahora – entonces puedo bajar a dos comidas al día, pero comer grasa entremedio.

ELÍAS: ¡Vaya, excelente!

LYNDA: ¿Creé una manera de hacerlo?

ELÍAS: ¡Excelente!

LYNDA: Siempre que esté comiendo un poquito de grasa, como una cucharada de mantequilla cada dos horas, o a lo más tres, entonces puedo finalmente comer una buena comida en la noche y combinar mi no ayunar…

ELÍAS: Que es precisamente lo que te estuve expresando, no es una cuestión de cantidad. En esto, esta es una mala comprensión muy común que expresa la mayoría de los individuos. No le estoy expresando a los individuos que coman una comida cada dos horas – no es una cuestión de cantidad. Esa es la razón por la que uso dos granos de uva como un ejemplo, eso es una cantidad muy pequeña que se consume.

LYNDA: Entonces este tipo que escribió La claridad Keto, tiene una idea de buena clase. Él pesaba 400 libras – ya no pesa 400 libras. ¿No piensas que mi cuerpo está responde a ello?

ELÍAS: Si!

LYNDA: Siento como que estoy perdiendo algo de grasa, estoy más alerte, no creo que estoy alucinando eso – me siento mejor.

ELÍAS: Excelente.

LYNDA: Seguiré comiendo pedacitos de grasa todo el día y una buena comida en la noche que es mi favorita, y un trago en la noche no parece molestarme. ¿Estamos de acuerdo allí? ¿O estoy negando?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Eso está bien. Última cosa, estoy pensando en adquirir una máquina que se llama Max Trainer, que es una máquina trepadora y tiene también acción para la parte superior del cuerpo. Realmente quiero saber si estoy siguiendo la dirección correcta con ello. Quiero tener ejercicio consistente especialmente a través del invierno y no soy una niña para hacerlo afuera, entonces me parece muy eficiente. Puedes hacer intervalos rápidos durante períodos cortos de tiempo y entonces liberarlo y hacerlo más lento. ¿Es eso algo que alguien de mi edad podría hacer?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Muy bien, que bueno, mejor que la máquina trepadora corriente que ofrecen, ¿Correcto?

ELÍAS: Si.

LYNDA: Gracias Ruther. (Risas de Elías) Muy bien, la última cosa. Estoy parada en la cocina y esta energía flota en mi cabeza, y yo digo, “vaya ahí está mi socio buscándome – y pensé no, probablemente es Jasper - ándate tu no has nacido todavía. ¿Qué fue eso en mi cocina? Pensé, “estoy buscando y buscando a mi socios y él me está también buscando y buscando, y él recién encontró mi energía.” ¿Es eso correcto? (Risas de Elías) ¿No? Mierda - ¿Tu no me mentirías, correcto? ¡Nunca! Entonces hay esperanza.

ELÍAS: Si, aliento.

LYNDA: Aliento de él. Tengo dientes y no necesitaré ayuda para caminar en el momento que nos encontremos ¿correcto?

(Elías se ríe)

LYNDA: ¡Muy bien, te quiero, volveré! No puedes librarte de mí, tal como un mal centavo.

ELÍAS: O un centavo bueno.

LYNDA: Un centavo brillante, muy bien.

ELÍAS: Te expreso tremendo afecto y cariño mi querida amiga.

LYNDA: ¡Gracias, igual yo!

ELÍAS: Como siempre y enorme aliento en lo que estás logrando, bien hecho. Y que obtengas tu confianza desde tu interior. Hasta nuestro próximo encuentro en glorioso cariño para ti, au revoir.

LYNDA: Au revoir.

Elías se va después de 47 minutos.

(1) “Twink” es un carácter de ficción adicional bueno y de amor incondicional, un carácter bueno creado por Lynda

(2) Anónimo – La palabra “anónimo” se aplica a la jefa de Lynda – anónimo 1 y anónimo 2 a dos personas del trabajo y Anónimos, al resto del personal.