Sesión 1009


"Falta de motivación"
"Explorando una señal emocional"



Sábado, Febrero 16, 2002 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie)

Elías llega a 2:55 PM. (Tiempo de llegada es 27 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

RODNEY: ¿Hola Elías, cómo estás?

ELÍAS: ¿Como siempre y tu?

RODNEY: ¡Vaya! Realmente no lo sé. (Risas con Elías) Sabía que preguntarías eso y la primera palabra que me vino a la mente fue “mierda.”

Elías: ¡Caramba!

RODNEY: Así es que he estado mirando en eso. Ha pasado largo tiempo desde que hablamos de esta manera. He estado haciendo un montón de juicios personales sobre mí mismo y en cierta extensión notándolo. Me siento esparcido, me siento confuso y como que nada está pasando de una manera muy dirigida.

Lo que me guía a preguntar, he notado que me toma una cantidad increíble de energía empezar alguna cosa. Una vez que empiezo, parezco generar una cantidad tremenda de energía para lograrlo. Una vez que he empezado las cosas suceden y estoy complacido con lo que produzco. Pero es empezar - ¡hay tanta inercia!

Leí tus comentarios acerca de la astrología, los que encontré muy interesantes debido a que muchos años atrás hice mucho trabajo en astrología. Lo dejé pues sentí como que yo estaba controlado por fuerzas exteriores y no me gustó eso. El giro que pones en ello – el cual es, ellos están allí debido a que nosotros hemos creado que estén allí, me ha dado una visión total nueva en eso. Pienso que talvez puedo volver atrás y usar la astrología de una manera mucho más beneficiosa debido a que puedo verla como, “esto es lo que has elegido crear para ti - ¿ahora qué puedes hacer con las energías que has creado?”

Uno de los aspectos astrológicos en mi vida es que Saturno existe en mi primera casa, lo cual no sé si tiene alguna cosa que ver con esto o no. Pero allí parecen estar los grandes asuntos conmigo, acerca de empezar cualquier cosa y me estaba preguntando si pudieses compensar sobre eso.

ELÍAS: Primero de todo exprésame una identificación de tu incorporación de juicio.

RODNEY: No sé si simplemente es disminuirme o sólo preguntar la razón de “¿por qué eres de esta manera?” Es casi como que estoy buscando una manera para hacerlo diferente. Tengo muchos proyectos que quiero empezar o que he empezado, en el sentido que quiero terminar y no llego a terminarlos. Sólo me distraigo. Es como que llego a casa y preparo la comida – disfruto eso – limpio, entonces siento como ir a dormir. Es muy fácil dejar las cosas para otro día.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Estoy muy consciente de una sesión que leí que tuviste con Mikah cerca de un año atrás, en la que salió este tema, el asunto de la motivación. Hablaste de – y no la tengo frente a mí – hablaste del hecho que parece ser una creencia, que no tenemos que tomar acción, que todo lo que tenemos que hacer es pensar acerca de las cosas y éstas suceden. Estoy consciente de esa discusión que tuviste con él. Es iniciar las cosas lo que me deja perplejo. Sólo sigo dejando las cosas para después.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

RODNEY: ¡Estoy como en una rutina! (Risas) ¡Me levanto, hago las cosas que tengo que hacer y eso es todo!

ELÍAS: Ahora; exprésame tu correlación con lo que estás expresando y eso de tu astrología.

RODNEY: Sólo lo tomé debido a que me vino. Saturno es un planeta de “dejemos las cosas de la manera que son,” “el status quo es supremo” y “no cambiemos mucho las cosas.” Parece estar satisfecho con la experiencia de lo que sea que estoy haciendo en tal extremo, que yo elijo no moverme sobre la experiencia de algo diferente.

ELÍAS: Y tu ves que esto es malo.

RODNEY: Bien, también vi eso, que tenía crítica sobre eso y vi que eso es malo. ¡Elías, podría sentarme debajo de un manzano y contemplar el pasto durante el resto de mi enfoque! (Riéndose)

ELÍAS: O así parece en este momento o en este sistema de tiempo. Mientras eso continúe ves que esto es negativo pues estás expresando falta de motivación y evalúas que incorporas muchos proyectos que no se han logrado.

RODNEY: Si.

ELÍAS: Por lo tanto, esto es malo.

RODNEY: Vi ese aspecto de ello y experimentando la sensualidad del momento, no es malo en sí. Es como que está detrás de lo que es la idea “¿es esto todo lo que hay?” ¿Hay algún beneficio que pueda ver teniendo esta falta de motivación?

ELÍAS: Caramba y esta es la pregunta.

Ahora; reconoce que, como he establecido previamente, la expresión y los movimientos y las cualidades que se expresan con relación a tu creación de la astrología, están a la inversa de tu creencia concerniente a ello. Pues la creencia expresa que el universo se mueve de una manera particular y que los planetas y las configuraciones de energía te están dictando ciertas expresiones y experiencias, pero generas la totalidad del universo, como sabes y en esto, los momentos que ocurren en tu universo son muy reales, pero son reflejo de ustedes.

Ahora en esto…

RODNEY: ¿Por qué los creé de esa manera?

ELÍAS: …en esto, puedes ver también que incorporas muchas creencias concerniente a la acción y productividad y por lo tanto en ciertos sistemas de tiempo puedes justificar ciertas expresiones de confusión o falta de motivación en asociación con tus creencias concernientes al movimiento de tus planetas y de lo que están expresando, por así decir.

Pero te permites genuinamente poner atención a estos reflejos y te permites ver lo que estás generando y no ves necesariamente el juicio concerniente a lo que estás generando, sino la oportunidad que te estás presentando a ti mismo. esta es una pregunta teórica, pues ya has respondido expresándome tu pregunta: ¿por qué estás expresando esto? ¿Qué te estás reflejando a ti mismo?

RODNEY: ¿Si, cuál es la oportunidad?

ELÍAS: Escucha lo que has ofrecido como una explicación de las características de la expresión del status quo de un planeta, falta de cambio, manteniendo…

RODNEY: La familiaridad.

ELÍAS: Muy bien.

Ahora; te estás presentando movimientos que pueden verse, en tus términos, como más lentos y que interpretas como falta de motivación, pues no estás generando el tipo de productividad que esperas, sino que estás viendo que debieras expresar y ver automáticamente esto como negativo, o como una expresión que alguna acción de movimiento en ti es incorrecta. Te acercas a esto preguntándote desde este ángulo, en lugar de poner atención a lo que estás generando o permitirte explorar esa acción y ese movimiento y evaluar genuinamente lo que te ofreces en el momento.

En esto, hay un movimiento tremendo de energía presentemente en este sistema de tiempo.

RODNEY: ¿Eso es para todos, correcto?

ELÍAS: Si. Está ocurriendo una tremenda sobrecarga de energía. Como estos aumentos de energía ocurren con relación a la inserción de este Cambio en su aceleración, muchos, muchos, muchos individuos experimentan este movimiento tremendo de energía, pero [ellos] están en oposición a él, como una manera de hablar, o generan una expectación en ellos mismos que deben, en tus términos, tomar ventaja de estos aumentos de energía que están ocurriendo en masa en la conciencia y por lo tanto, expresar más motivación en lo que clasificas como movimiento adelante.

Ahora; en este sistema de tiempo, generando ese tipo de expresión…

RODNEY: ¿A cuál te refieres, “ese tipo?”

ELÍAS: Oponiéndose a la energía o expresando expectación que debieran incorporar esta energía para más motivación, generan una tremenda expresión de fricción y confusión con muchos, muchos, muchos individuos. A veces, algo de esta energía que aumenta es tan grande, en tus términos, que puede ser más eficiente para permitirse simplemente notar y relajarse y fluir.

En este sistema de tiempo hay un movimiento tremendo en aumento de energía para incorporarse poner atención a sí mismo. Este es un movimiento enorme con relación a este Cambio en la conciencia.

RODNEY: ¿Puedo hacer un comentario acerca de eso? La semana pasada no estaba para hacer frente a los asuntos del trabajo, que me dije a mí mismo, “me voy a quedar en casa, voy a poner atención en mí mismo, me voy a enfocar en mí propio valor y me voy a permitir hacer eso.” Y tomé ese día libre. Dos días después creé una enfermedad, de modo que pasé dos de los últimos siete días también en casa, mayormente durmiendo, pero poniendo atención en mí y como a la deriva.

ELÍAS: Y este es el punto, mi amigo.

RODNEY: Es esa la respuesta que sugieres es la más apropiada…

ELÍAS: Si.

RODNEY: …con toda esta energía que está pasando?

ELÍAS: Si, te permites descansar apreciándote y reconociendo que no incorporas “supuesto a” o “tengo que” o las expectaciones que se generan familiarmente dentro de ti, en asociación con lo que debe estar generándose fuera de ti en expresiones de productividad.

RODNEY: Bien, debo decir que estoy haciendo algún progreso en esta área, pero no es fácil.

ELÍAS: ¡Justamente!

RODNEY: Estoy poniendo atención en mí mismo y el resultado es que veo más que en ninguna otra cosa mi duplicidad.

ELÍAS: Y como es difícil descansar en tu propio status quo y apreciar simplemente tu familiaridad en los movimientos no-familiares. Aprecia tu estado de ser, en lugar de expresar medidas con relación a lo que haces o lo que produces.

RODNEY: Sabes, empecé a escribir un poema muchos, muchos años atrás y escribí solamente la primera línea. (Risas) La primera línea fue, “Por cual medida estoy?” Talvez esa es la única línea que tenía que escribir.

ELÍAS: Justamente y es una pregunta valiosa.

RODNEY: Bien Elías, mientras esperaba esta sesión me di cuenta lo mucho que he echado de menos al no conversar contigo durante un año. (Elías se ríe) Aprecio tu energía.

ELÍAS: Y se expresa siempre para ti, mi amigo.

RODNEY: Estoy empezando a sentir eso más y más. Estuve compartiendo algunos comentarios acerca de tus pensamientos con una persona en la librería de ISD y me encontré yendo más allá de compartir y haciendo un poco de enseñanza. De repente el CD empezó a funcionar mal. (Ambos se ríen) Lo capté un segundo después y pensé, “eso tenía que ser Elías.”

ELÍAS: Ofreciéndote un recordatorio gentil.

RODNEY: Si, gracias! Tengo un par de otras preguntas. Como puedes ver obviamente no soy tan organizado ahora.

ELÍAS: No tiene importancia, mi amigo.

RODNEY: (Risas) Gracias, gracias, gracias.

Conocí a un individuo que se llama George – estoy seguro que sabes a quien me refiero – y me gustaría conversar brevemente acerca de mi relación con él. Hemos tenido muchas conversaciones largas. Estoy fascinado con él. Vemos el mundo de maneras increíblemente diferentes y estoy notando eso. Pero el aspecto que encuentro fascinante es que en tres ocasiones cuando él se va, yo sea físicamente o después de una llamada telefónica, me invadía la emoción. Quiero decir emoción muy, muy, muy fuerte, que hasta he llorado. Estoy ahora bastante enterado para saber que me estoy enviando un mensaje y he tratado de sentir cual es el mensaje…

ELÍAS: ¿Qué identificas como la señal?

RODNEY: La señal es la emoción.

ELÍAS: No. ¿Qué identificas como la señal?

RODNEY: Vaya, ¿qué identifico como la señal?

ELÍAS: Si.

RODNEY: El llanto, la emoción.

ELÍAS: El sentimiento. ¿Cómo identificas el sentimiento, con ese término?

RODNEY: A falta de una palabra mejor, amor o… Eso no es tan preciso. ¿Un sentido de separación? No me gusta admitir, talvez el deseo que él sea diferente de lo que es. No sé si eso es preciso o no, o al menos que nos comprendamos mejor entre cada uno, más plenamente. Hay un montón de sentimientos mezclados en esto.

ELÍAS: Más exactamente, puede definirse no como una expresión de amor, sino más bien como una señal de decepción…

RODNEY: ¡Caramba! No iba a ir allí, pero fui allí.

ELÍAS: …y tristeza.

RODNEY: Si.

ELÍAS: Pero estás correcto en que incorporas una expresión parcial de amor concerniente a este individuo y esto genera la frustración. Pues la expresión parcial de amor que incorporas es esa de apreciación sin el otro aspecto que completa la expresión y el círculo del amor, lo cual es conocimiento.

RODNEY: ¡Vaya! Apreciación sin el conocimiento.

ELÍAS: Correcto. Esto genera frustración, lo cual se expresa en señales de decepción y tristeza.

RODNEY: Si. Si, puedo ver que es una descripción muy precisa.

ELÍAS: Identificando y definiendo la señal, puedes de ahí volver tu atención interiormente hacia ti, no concernirte con el otro individuo, pues el mensaje no concierne al otro individuo, el mensaje te concierne a ti y a lo que estás expresando y generando en el momento, en asociación con la influencia de tus creencias.

La tristeza se genera en el reconocimiento que estás negándote tus elecciones. ¿Cuáles elecciones te estás negando? Aquellas de tu propia expresión, que te permitas ofrecer tu expresión libremente sin incorporar las expectaciones que conciernen al otro individuo o concernientes a ti mismo con las preguntas de la percepción del otro individuo, sino permitiéndote simplemente expresar libremente lo que quieres con respecto al otro individuo.

La negación de esa elección genera la señal y el mensaje de la emoción, que en el momento no te permites la elección de expresarte libremente. Estás vacilante y restringido, pues te conciernes con la percepción y la respuesta del otro individuo…

RODNEY: Y eso es verdad.

ELÍAS: …en lugar de la expresión de tu propia libertad.

RODNEY: Eso es tan exacto Elías.

ELÍAS: La decepción se expresó como la señal, concerniente al mensaje que te estás ofreciendo en los momentos que tu asociación es una frustración, que la manera en la que te permitirás tu elección se generará solamente con relación a la alteración de la expresión del otro individuo. Pero dentro de ti incorporas el conocimiento que tu o creas la realidad de otro individuo – pero creas al otro individuo y estás creando la interacción. Por lo tanto, expresas la decepción que estás proyectando tu atención fuera de ti mismo, tratando de alterar la expresión o la percepción del otro individuo y este no es el punto.

RODNEY: Te capto. Eso tiene mucho sentido.

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, estas son creencias expresadas muy fuertemente que generan asociaciones muy fuertes: “si el otro individuo altera su percepción, puedo permitirme ofrecer mi expresión genuina, mi elección de permitirme libertad en mi expresión, depende de lo que ofrece primero el otro individuo.”

RODNEY: ¡Eso es exactamente de donde vino.

ELÍAS: Estas son las creencias que influencian fuertemente y niegan tu expresión natural y en tu elección interiormente generas una tristeza genuina.

RODNEY: Gracias, Sr. Elías! (Riéndose)

ELÍAS: No tienes que agradecer. Puedes ofrecerte permiso, Zacharie, para expresar tus elecciones y tu emergía libremente, genuinamente, prescindiendo de las elecciones de los demás individuos o sea que les percibas comprender o no, pues la clave es permitirte la libertad para expresarte y esa acción genuinamente en sí, altera la realidad. Pues esto genera la aceptación de ti mismo y cuando generas la aceptación de ti, proyectas automáticamente esa energía exteriormente y creas un derivado natural de la aceptación del otro individuo y esa energía se reconoce automáticamente e inmediatamente.

RODNEY: Comprendido.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Comprendo eso. Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: No es que sea un asunto totalmente separado - ¿pero este caballero y yo, hemos estado involucrados en otros enfoques etc.?

ELÍAS: Si.

RODNEY: Un buen poco, imaginaría.

ELÍAS: Si y por lo tanto, la energía es muy familiar.

RODNEY: Si. Estoy también enterado que él es Suave y comprendo que la gente de orientaciones diferentes tienden a ver el mundo muy diferentemente.

ELÍAS: En algunos aspectos, si, estás correcto. Esto no quiere decir que no puedes traducir estos lenguajes y que se permitan una comprensión genuina el uno al otro.

RODNEY: Gracias por ese aliento. (Risas) Tenemos que nos queda un poco de tiempo aquí.

En el mes pasado o algo así, he tenido muchos sueños que fueron muy cargados emocionalmente con temor y que involucraban luchas entre individuos, yo mismo involucrado muy brutalmente – sólo peleando. No los tengo todos transcritos claramente, pero he estado sintiendo interiormente la razón por la que he creado estos sueños y una de las impresiones que tuve es que hay dos aspectos. Uno, esto muy bien podría ser una visión de otros enfoques y si es eso, entonces la pregunta es, cuál es la razón por la que los veo? El otro aspecto es, que tengo aversión al conflicto.

Ahora, Comprendo que el punto de todo esto que hacemos, es de aprender a moverse de una manera que no cree conflicto, pero en otro sentido tener miedo del conflicto, tampoco me sirve. Siento que estoy creando estos sueños talvez para familiarizarme más con el conflicto. ¿Es eso posible?

ELÍAS: Si. Si, puedo expresarte que estás correcto en ambas de tus impresiones. Algunas de estas imágenes de sueño se asocian con otros enfoques y la razón y la razón por la que las atraes y te permites ver…

RODNEY: ¿Es para aceptarlos?

ELÍAS: …es para que reconozcas y permitas examinar tus asociaciones y respuestas automáticas con relación al conflicto y tu expresión de temor concerniente a esta expresión de conflicto. Pues cuando continúas incorporando temor, estás expresando una vez más una disminución y negación de tu Ser y en eso, perpetúas la expresión de temor tratando de ignorar el conflicto, en lugar de dirigirte a él.

RODNEY: Eso es lo que siento. Si lo estoy ignorando o escondiéndome de él, entonces no me estoy dirigiendo a él. No lo estoy aceptando.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: No lo estoy afrontando, punto.

ELÍAS: Correcto y continúas generándolo.

RODNEY: Correcto. Entonces eso es acerca de lo que eran esos sueños.

ELÍAS: Si.

RODNEY: Muy bien, gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Un par de semanas atrás tuve un día muy malo con mis inversiones y y cuando eso sucede, tengo fuertes sentimientos de desaliento, dudas, asuntos como esos. Estoy empezando a sentir que aceptando esos sentimientos y moviéndome adelante de cualquier manera, llego a ver que tengo otras elecciones y generalmente eso me saca de la pérdida que he experimentado.

Pero una de las impresiones que tuve fue que estoy creando esta clase de ciaje en la montaña rusa, es que estoy creando con mis inversiones con el objeto de experimentar un alto sentido de atención en mí mismo. ¿Es eso preciso?

ELÍAS: Parcialmente, si, estás correcto. En esta alta atención hacia ti mismo, te ofreces también en términos físicos objetivos, imagen física, la oportunidad para ver tu asociación automática. En los momentos que estás generando lo que ves como éxito, expresas un reconocimiento de ti mismo, que estás creando tu realidad.

RODNEY: (Risas) ¡Justamente!

ELÍAS: Y en los momentos que estás creando una pérdida, te expresas que no estás creando muy bien tu realidad.

RODNEY: Si. En ambos casos, juicios.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien. Tengo esa.

ELÍAS: En la pérdida puedes talvez estar creando tu realidad, pero no estás eligiendo esto y por lo tanto, no estás creando muy eficiente tu realidad. (Risas con Rodney) Pero en las expresiones de ganancia, estás reconociendo inmediatamente tu creatividad y lo bien que estás creando tu realidad.

RODNEY: Hay también un reconocimiento allí que estoy poniendo atención a lo que siento ser una comunicación de mí mismo, que este es el movimiento en el que yo debiera ir. Estoy hablando en términos de cuales inversiones hacer.

ELÍAS: O simplemente más bien, esta es la dirección en que eliges moverte, pues prefieres una experiencia en lugar de otra. Pero continúas también generando a veces la otra en la pérdida ¿y qué genera esto? Conflicto y disminución de ti mismo y te ofrece sin embargo otra vez, otra oportunidad para examinarte y dirigirte al conflicto y a la pérdida, en lugar de tratar de ignorarlo por medio de tratar de alterarlo.

Esto mi amigo, se expresa en muchas más direcciones que las simplemente financieras, pero en muchas expresiones de inversiones, en tus términos, inversiones de ti mismo en muchas expresiones, la inversión de tu energía, tu atención, tu tiempo, tú mismo con relación a los demás individuos, con relación a tu ambiente de trabajo, con relación a ti mismo. Generas simplemente imagen objetiva física con relación a las finanzas, como un reflejo de muchos aspectos de tu enfoque.

RODNEY: Pongo mucha atención allí, Elías. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada mi querido amigo.

RODNEY: Nos quedan un par de minutos. ¿Tienes algún comentario que te gustaría hacer, además de lo que hemos conversado?

ELÍAS: Mi comentario para ti mi querido amigo, puede ser simplemente que te reconozcas y notes los momentos en los cuales te estás disminuyendo y elijas parar. Como te he establecido muchas veces, eres un individuo muy valioso Zacharie, valioso de tu propio consideración, de tu propia apreciación y de conocerte a ti mismo. Por lo tanto, mi comentario para ti es que recuerdes tu única línea de tu poema.

RODNEY: ¡Caramba! Gracias querido Señor.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

RODNEY: Me gustaría terminar esto con un comentario acerca de algo que conversamos casi un año atrás. Hay dos funciones básicas de esta realidad…

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: …y tu has hablado largamente acerca de esta función de la emoción, pero no has hablado mucho de la sexualidad, cuya función es manifestación…

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: …y has establecido que discutiríamos eso en un tiempo después. Leí la mayoría de las sesiones y no estoy enterado que hayas pasado mucho tiempo discutiendo esa función particular.

ELÍAS: Estás correcto.

RODNEY: Entonces me gustaría en nuestro próximo encuentro, darte la oportunidad para discutir eso.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: ¿Es eso para ti aceptable?

ELÍAS: ¡Completamente! (Sonriendo)

RODNEY: Que bueno, Entonces estoy a la espera de ello.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Muchas, muchas gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo. Como siempre te expreso tremendo afecto y puedo expresarte una energía de la verdad del amor en el reconocimiento y apreciación de ti. Y talvez permitiéndote exprimentar esa expresión de energía de mí, puedas permitirte expresarla también para ti mismo.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

RODNEY: Adiós.

ELÍAS: Para ti, au revoir.

Elías se va a 3:52 PM.

(1) Nota de Rodney: Como puedes probablemente decir por la cinta grabada, estuve mucho bajo el clima, ambos físicamente y sentimiento-sabio. Y aunque vengo de padres amantes, tengo que decir que nunca he sentido “la verdad del amor” que sentí en este encuentro con este ser glorioso. Por favor si te agrada, me gustaría que a todos los que les importe saber esto, me escuchen diciendo esto.

Rodney