Sesión 676


“El empresario de la experiencia”
“Una discusión acerca del Intento”
“Tú ERES el aroma”


Domingo, Agosto 06, 2000 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Rodney (Zacharie).

Elías llega a 9:37 a.m. (Tiempo de llegada es de 25 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

RODNEY: ¡Buenos días! ¡Pensé que talvez no llegabas!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Hay muchas capas de conciencia y pensé que talvez había algo de congestión de tráfico en tu camino hacia acá!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

RODNEY: Estás como siempre ¿correcto?

ELÍAS: ¡Como siempre!

RODNEY: (Riéndose) Bien, de todas maneras buenos días...

ELÍAS: ¡Y tu estás como siempre también!

RODNEY: Sí, creo que sí.

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¡Sí, lo estoy! (Riéndose) Sabes, recién tuve una conversación acerca de algunos de tus trucos, pienso que así los llama la gente – acerca de las cosas que suceden, como cosas azules y cosas así...

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja. Ja! ¡Esos no son trucos, Zacharie! ¡Esas son juegos de manipulaciones de energía!

RODNEY: (Riéndose) ¡Bien no intenté decir que no fueran juguetonas!

ELÍAS: ¡Ja. Ja. Ja, Ja!

RODNEY: He adquirido unas pocas cosas azules y es como haciéndolo no conscientemente. He ido agrupando pequeños objetos azules, (riéndose y Elías se ríe) ¡Sucede que la gente me los da!

ELÍAS: ¡Caramba!

Rodney: ¡Por supuesto, no sé si tienes algo que ver con eso!

ELÍAS: ¡Por supuesto que no! Meramente es coincidencia y estamos enterados de la materia de las coincidencias! ¡Ja, Ja!

RODNEY: No he leído ninguna de tus observaciones acerca de las coincidencias.

ELÍAS: ¡Mi observación a las coincidencias es, que no hay coincidencias! (Rodney se ríe a caecajadas) Muy sencillo y en el punto.

RODNEY: ¡Sí, ciertamente lo es!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¡No hay coincidencias!

ELÍAS: ¡Completamente!

Rodney: Muy bien. Con eso en mente, perdí mi libreta de cheques la semana pasada. He buscado en muchos, muchos, muchos lugares y no he sido capaz de encontrarla. De modo que en el proceso de buscarla, empecé... recién se me ocurrió esta mañana, preparándome par mi conversación contigo, la razón por la que creé perder mi libreta de cheques. Tiene algo que ver con mi actitud acerca del dinero, creo y mientras estoy hablando, parece que me estoy diciendo algo acerca de tener control con mi dinero. (Elías se ríe)

Porque me di cuenta después de incomodarme un poco con eso, que en realidad no era algo para molestarse, debido a que puedo esperar que vuelvan todos mis cheques y mirar mi saldo y empezar todo de nuevo. Podría hacer eso y probablemente lo haré. Pero además de eso, me parece que puedo estarme diciendo, “Deja de pensar acerca del dinero de la manera como has estado pensando.” ¿Estoy en las nubes en cuanto a lo que está pasando con perder mi libreta de cheques?

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¿Me podrías ayudar?

ELÍAS: ¡Zacharie! (Riéndose con mucho humor)

RODNEY: Esto es una cosita muy mundana, pero las cosita mundanas no son tan pequeñas a veces.

ELÍAS: ¡Ah, o talvez lo son!

RODNEY: ¡Muy bien! (riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, Ja!

RODNEY: ¿Es esto una de esas? ¿Son? (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja! (Con mucho humor)¿No es fabuloso que seas una criatura tan maravillosa y tan creativa que puedes ofrecerte imágenes e información en este tipo de acción que te comunicará en términos objetivos, en qué deseas estar enfocando tu atención en el presente de ahora?

¡Que glorioso de tu parte, permitiéndote este tipo de imagen en una acción que no es nada de complicada y que se expresa muy sencillamente dentro del movimiento de este cambio de conciencia y has complicado muy adecuadamente esta acción y en ese proceso, te ofreciste nueva imagen e información que puede ser beneficiosa!

RODNEY: (Riéndose) ¡Ayúdame por favor!

ELÍAS: Te considero MUCHO en tu complicación de esta acción, que has vuelto tu percepción para proveerte con una comunicación y una explicación que es beneficiosa, en lugar de meramente confundirte con tu acción de complicar la situación. ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¿Quieres decir que como que lo tengo resuelto? (Riéndose)

ELÍAS: En tus términos lo has “resuelto,” lo que ELIGES resolver, ofreciéndote información concerniente a tu mismo en la dirección de tu atención.

Con respecto a la acción de la “desaparición” (misteriosa) actual de este objeto, puedo expresarte que esto es muy sencillamente una manifestación de movimiento con relación a este cambio de conciencia. ¡MUCHOS individuos están experimentando este tipo de acción en el que desaparecen los objetos!

RODNEY: (Riéndose) ¡Mary y yo estábamos recién conversando acerca de un objeto que parece moverse alrededor del lugar de su planta!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! ¡Y espontáneamente el objeto puede reaparecer!

RODNEY: ¡Realmente! ¡Vaya!

ELÍAS: ¡Esto ha llegado a ser un fenómeno muy frecuentemente expresado en tu realidad física actualmente! (Riéndose) ¡Pero has comprometido muy creativamente esta acción automática de complicar la identificación de la imagen y usar esa complicación en tu beneficio!

RODNEY: (Riéndose) Bueno tu sabes, uno de mis pensamientos – ellos vienen flotando en mi mente – es que si me estoy concentrando tanto en obtener dinero con el objeto de “hacer alguna otra cosa,” ¡entonces no estoy enfocando realmente mi atención para crear la “otra cosa!”

ELÍAS: ¡Ah, un punto Zacharie!

RODNEY: ¡Gracias!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: De modo que se me ha ocurrido que en lugar de concentrarme en el dinero, debiera concentrarme en lo que quiero realmente crear e imaginarme eso. De modo que cuando esta chequera desapareció, se me ocurrió, “caramba, Rodney, talvez te estás diciendo que dejes de pensar en el dinero.”

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: “puedes vivir sin él”

ELÍAS: ¡Veo que la conversación de hoy día será muy divertida!

RODNEY: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: ¡Ja ,Ja!

RODNEY: ¡Estoy con el humor!

ELÍAS: Te expresaré Zacharie, que no hay elemento dentro de tu realidad que tengas que adquirir. ¡Por lo tanto, en términos físicos, están en buen camino!

RODNEY: ¡Sí!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Bien, gracias!

ELÍAS: ¡No hay porqué, mi amigo!

RODNEY: (Riéndose) Veamos, Me gustaría seguir.

He hecho algún esfuerzo en el último día o dos días, para determinar cual es mi intento en este enfoque. Leí la transcripción de una sesión esta semana en la que desafías a la persona – lo siento pero olvidé el nombre – para que ella misma descubra su intento y así he estado haciendo el esfuerzo para hacer eso y me preguntaba si serías capaz de darme un empujoncito, o guiarme en la dirección correcta.

ELÍAS: ¡Ha!

He estado mirando mi vida y he tenido una tremenda variedad de experiencias y cuando miro hacia atrás, veo que algunas de ellas estaban llenas con su buen poco de energía y que eran muy difíciles en el momento que las experimenté. Pero cuando las miro en retrospectiva, proveen también una recuerdo increíble, algo que puedo casi disfrutar mirar hacia atrás y decir, “¡caramba, hiciste eso! ¡Eso fue una gran experiencia!” Y eso es de lo que estás hablando – que esta es la única razón por la que estamos aquí, para experimentar.

De modo que cuando miro al intento en mi vida, estoy enterado que vine a este mundo, en este enfoque particular, con habilidades tremendas y en algunos aspectos, me permití o me acredité por haber hecho logros importantes. También estoy enterado, mientras hablo contigo, que estar demasiado concerniente con los logros, como puede verse en la mente pública a la larga, es realmente derrotarse a uno mismo... o talvez disminuirse y que mis logros reales talvez sólo se ven o posiblemente se ven por mí mismo y no por nadie más.

Se me ocurrió un pensamiento extraño esta mañana, escuchando la grabación de mi última sesión contigo, Recordé que me dijiste que había estado en la transición y que luego cambié mi mente y me salí de ello. Me preguntaba si hubo un cambio en mi intento alrededor de ese cambio de mente que parece ser más bien un evento importante para mí. No estoy seguro si eso es verdadero, pero me vino a la mente.

ELÍAS: No has alterado tu intento.

RODNEY: ¿No?

ELÍAS: No.

RODNEY: Muy bien...

ELÍAS: Y esta acción de comprometerte con la transición y desengancharte de la acción de transición sigue muy eficientemente el movimiento de tu intento.

RODNEY: ¿Lo hace?

ELÍAS: ¡Sí!

Ahora; continuemos con la discusión de esta materia y puedes continuar viendo este tópico. Permítete ver tu movimiento y la membrana que conecta, por así decir, que se mueve a través de tu enfoque, no meramente los eventos en sí mismos.

RODNEY: ¿Puedo hacerte una pregunta acerca de eso?

ELÍAS: Puedes.

RODNEY: Una de las cosas que se me ocurre es que cuando era bien joven, fui muy argumentativo, al menos me gustaba... no debiera decir que era argumentativo solo por la conveniencia de ser beligerante, pero me gustaba discutir filosofía y mis ideas acerca de la religión, etc.

Descubrí que teniendo una posición fuerte, tendía a crear conflicto con otras personas, de manera que empecé a discutir menos y menos y menos, descubriendo en un sentido, que convencer a otra gente de mi vista al mundo no me producía nada valioso. De modo que llegué a concernirme menos y menos acerca de impactar de otra gente.

Esto también de alguna manera es un aspecto de sentirme más y más cómodo permitiendo que otras personas viesen el mundo como ellos lo ven y de una manera esto es una progresión, en lo que llamas aceptación.

De modo que creo que este es un hilo que va a través de mi vida – el aumento de mi habilidad para aceptar la vida y para aceptar todos los elementos de ella. Y no soy olvidadizo cuando te digo esto, que mi madre es para mí un ejemplo de un individuo que aceptaba increíblemente a todos, por lo que yo estoy enterado, a todos aquellos que se relacionaron recíprocamente con ella. ¿Es este uno de los hilos a los que te estás refiriendo?

ELÍAS: En cuanto a tu intento individual en este enfoque particular, no. Pues esta acción que consideras está compartida por otros individuos que participan en este cambio de conciencia.

Ahora; permíteme expresarte que cuando hablamos de intentos, hay influencias del intento que se incorporan en el enfoque de cada individuo. Esas influencias se expresan en las cualidades de los intentos de las familias de la esencia y también en la participación de cada individuo en la acción de este cambio de conciencia.

Por lo tanto, hay algunas expresiones que compartes en el intento con otros individuos en la comunidad de la familia de esencia y en tu alineación a otra familia de esencia. Hay también comunidades de expresiones del intento con relación a este cambio de conciencia, las que se comparten por todos los individuos, prescindiendo de sus familias de esencia y de las alineaciones de las familias de la esencia.

Estos no son de los que estamos hablando cuando nos dirigimos al intento individual de un enfoque particular. Tú, como un enfoque individual, tienes un intento único individual que se crea solamente por ti.

RODNEY: Recién tuve una idea.

ELÍAS: Continúa.

RODNEY: Recientemente hice un ejercicio en el que retraté vívidamente una historia de toda la vida de la manera en la que yo la expreso. Esta empezó como un infante y como un niño creciendo, yo hablé nada durante un largo período de tiempo. Pienso que mis padres estaban muy preocupados por mí en ese punto, porque no estaba aprendiendo a hablar durante mucho más [tiempo] de lo que es normal para un niño y entonces cuando hablé, empecé a tartamudear y no sé por cuanto [tiempo] estuve tartamudeando, pero tartamudeaba por un tiempo y luego salí de eso. Entonces hubo eventos en mi niñez que parecían, al menos en reflexión, crear conflictos para mí – conflictos internos en la manera en la cual me expresaba, en cuanto a lo que es apropiado en la expresión y/o asuntos acerca de “otras personas no me quieren escuchar,” cosas de esa naturaleza.

Ha habido movimiento increíble acerca de asunto de cómo me expreso. Hubo períodos de mi vida en que era tan tímido que tenía tremendo temor para comunicarme con una persona que no había conocido antes. Pero eso ya no es verdadero. Ha habido cambio considerable acerca como me relaciono conmigo mismo, en cuanto a mi voluntad, deseo y concesión de cómo expresarme. ¿Es esto parte del este intento individual?

ELÍAS: Las experiencias lo son, sí.

RODNEY: ¿Lo son las experiencias?

ELÍAS: La creación de las experiencias lo es, sí.

RODNEY: ¿Son parte de mi intento?

ELÍAS: Sí. También te expresaré que la manera como te has asociado con algunas de estas experiencias está directamente relacionada con la influencia de tus sistemas de creencias.

Ahora; mientras continuamos nuestra discusión, entérate que hay una interacción de sistemas de creencias con cada individuo dentro de tu dimensión física en asociación con las acciones que ellos crean en conjunto con sus intentos individuales. Esto no hay que confundirlo con el intento mismo.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: También te expreso que muchas veces, los individuos confunden el aspecto de los sistemas de creencias con la expresión de su intento individual y esto se expresa muy comúnmente como una acción de complicar la visión de tu enfoque, por así decir, una vez más, lo cual es una acción que es muy familiar para todos ustedes - ¡esta complicación de ideas! (Riéndose)

RODNEY: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: ¿Intentarás nuevamente evaluar lo que puede ser la membrana común a través de tu enfoque que es la expresión e identificación de tu intento individual?

RODNEY: Mmm...

ELÍAS: ¿Estás muy perplejo ¿verdad? ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Te estás riendo de mí!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! (Rodney se ríe a carcajadas) ¡Te expresé que hoy día seremos juguetones!

RODNEY: (Riéndose) ¡Sí, disfrutaría siendo juguetón más a menudo!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

RODNEY: Haré otra tentativa con ello.

ELÍAS: ¡Muy bien!

RODNEY: Primeramente, permíteme hacerte una pregunta. Tengo memoria, como un niño muy joven, de mi padre dándome una lección de natación y en este recuerdo, me tiraron en el medio de un arroyo que estaba sobre mi cabeza y antes que terminase el incidente, yo estaba atemorizado y enojado y expresé un llanto vívido pidiendo ayuda y me pareció que no tuve respuesta.

Ahora, sea real o imaginado, he creado creencias acerca de lo apropiado de mis expresiones conectadas con ese evento. ¿Tiene ese evento alguna relación con esta discusión?

ELÍAS: La experiencia lo tiene. La asociación, otra vez, es una influencia del sistema de creencias.

RODNEY: Muy bien, muy bien. Tienes razón - ¡estoy perplejo! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja Ja Ja Ja! (Rodney se ríe a carcajadas ¿Te ofrezco? (La única respuesta audible son risas y Elías también se ríe)

Permíteme expresarte Zacharie, que te permitas ver todas estás elecciones y expresiones de diferentes experiencias que has incorporado en este enfoque particular.

¡En esto, puedes permitirte identificar que el intento en este enfoque es ser un tipo de empresario de la experiencia! (Riéndose)

RODNEY: (Riéndose mucho) Sabes, cuando estabas hablando... ¡y escuché cada palabra que dijiste!

ELÍAS: ¡Ja, Ja!

RODNEY: Pero cuando estabas hablando, recordé cuando yo tenía dieciocho años y había vuelto del Campo de Marina de U. S. Era invierno y había tremendas cantidades de nieve derretida en el camino e hice una maniobra muy, muy peligrosa con mi automóvil. Pasé dos camiones grandes y un camino cubierto de nieve derretida bajando el monte a gran velocidad y había una curva peligrosa al final del cerro. ¡Cuando miro hacia atrás, eso es lo más temerario que uno puede hacer! Justo cuando estaba echándome atrás frente a los camiones – porque había un auto entrando en el camino – mi auto dio una vuelta. ¡De modo que estaba en un camino resbaladizo con dos camiones tremendos detrás de mí y mi auto dándose vueltas en el medio del camino! ¡Fue un escenario muy, muy fuerte conmigo cayendo sobre la ladera de la montaña en muchos, muchos pedazos! (Elías se ríe)

Cuando me di cuenta que no había respirado durante unos momentos y estaba sorbiendo aire con mis pulmones, descubrí que mi auto estaba arriba al lado del monte, que los camiones habían desaparecido y no sólo que yo físicamente estaba bien sino que mi auto estaba bien físicamente también! ¡Ahora, esa si que es una experiencia! Pienso que esa es una de las experiencias a las que te refieres.

ELÍAS: ¡Verdaderamente! Puedo expresarte que has creado a través de tu enfoque una variedad de experiencias para experimentar gran diversidad...

RODNEY: (Riéndose) ¡Eso es verdad!

ELÍAS: …en tus elecciones individualmente y también en tus elecciones en relaciones recíprocas con los demás individuos.

RODNEY: ¡Sí, sí!

ELÍAS: ¡Por lo tanto, te expreso (riéndose con mucho humor) que has tenido mucho éxito en el esfuerzo de empresario en este enfoque!

RODNEY: Me encanta esa palabra.

ELÍAS: ¡Ja, Ja!

RODNEY: ¡Empresario!

ELÍAS: ¡Ja, Ja!

RODNEY: Los empresarios hacen lo que hacen por una razón singular, (Elías se ríe) y esta es la creación valiosa.

ELÍAS: (Sonriendo) ¿Y no has creado muy eficientemente con valor en todas tus experiencias?

RODNEY: ¡He llegado a ver que este es el caso!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

RODNEY: ¡Puedo haber discutido con eso algún tiempo atrás con respecto a ciertas experiencias, pero no lo discutiré hoy día!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! En esto, puedes permitirte ver la expresión y la identificación de un intento en un enfoque individual y las asociaciones que se crean con relación al intento como influenciado por las creencias del individuo.

RODNEY: ¡Muy bien, muy bien, voy a tener que ver eso impreso!

ELÍAS: ¡Ha, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: Muy bien. Ver las asociaciones en las experiencias como influenciadas por mis sistemas de creencias.

ELÍAS: Sí y como éstas colorean tu visión y tu evaluación de tus experiencias y como unes junta las experiencias a través de la asociación de las creencias, más bien que ver la membrana conectiva de las experiencias mismas.

RODNEY: Vaya. Muy bien. Permíteme preguntar entonces algo acerca de después que me desenganche. Tengo una noción que voy a elegir crear experiencias hasta el mismo punto en que me desenganche y me he llegado a enterar también – pienso que fue una declaración que hizo Seth en ese punto – que llegas a mirar todas las experiencias de tu vida y las ves en perspectivas diferentes y que talvez las arregles aún de nuevo y creas nuevos mosaicos, por así decir.

RODNEY: Si así lo eliges.

RODNEY: Si así lo eliges. Muy bien, muy bien. Esa es entonces una cuestión de elección.

ELÍAS: Sí, pues esta es una acción objetiva.

Te expresaré que un elemento de la acción de transición es permitirte ver TODOS los enfoques simultáneamente...

RODNEY: Incluyendo este.

ELÍAS: Sí... y considerar todos tus sistemas de creencias y todas las expresiones de esas creencias que se han incorporado en los enfoques que están manifestados físicamente y en esa acción, permitirte la oportunidad de desprender los sistemas de creencias y subsecuentemente desprender el conocimiento objetivo.

Ahora, Si concentras tu atención meramente sobre este enfoque de atención y te permites manipular juguetonamente los eventos y acciones y experiencias que se han creado en este enfoque, esto estaría identificado como una acción objetiva y una continuación de tener tu atención en una expresión de dirección objetiva, lo cual puede no ser necesariamente la acción de transición, por así decir, la cual es deshacerse de las creencias y del conocimiento objetivo.

Por lo tanto, esta sería tu elección de comprometer este tipo de acción, por curiosidad de la expresión de tus habilidades y la manipulación de la energía de una manera ligeramente diferente de lo que estás acostumbrado en la expresión física.

RODNEY: ¿Uno podría hacer ambas, verdad?

ELÍAS: En una extensión, sí.

RODNEY: Muy bien. Bien. ¡Haré la elección cuando llegue allí!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Y así lo harás!

RODNEY: (Riéndose) ¡No la voy a hacer ahora!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Y no lo haces!

RODNEY: (Riéndose) Si fuese a mirar mis enfoques... y ni quiero aún recordar cuantos tengo de ellos – parece ser tan enorme! Cuantos de ellos,,, y si te he hecho esta pregunta antes, no lo recuerdo en el momento. ¿Cuántos de mis enfoque consideraría que son enfoques futuros? ¡Y no estoy seguro de la razón por la que quiero saber esa información! (Riéndose)

ELÍAS: Manifestación de enfoques futuros en esta dimensión física, (pausa) 312.

RODNEY: ¡Realmente! ¡Caramba!

ELÍAS: (Orgullosamente) Permíteme expresarte mi amigo, que puedes ver el número de enfoques físicos que incorporas en esta dimensión física como que son muchos, pero te expresaré que cuando elegí manifestarme en tu dimensión física, creé más numeración! ¡Ja, Ja! ¡Te han superado, mi amigo! (Rodney se pierde completamente) ¡Ja, ja, ja! (¡Con una sonrisa muy satisfecha!)

RODNEY: (Riéndose) ¡No pienso que nunca me haya preguntado si tenías la habilidad para superarme!

ELÍAS: ¡Vaya!

RODNEY: ¡Pero escuchar que lo dices, es muy divertido!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja! ¡Por lo tanto, entre nosotros dos, he ganado el premio cósmico!
(¡Otra sonrisa satisfecho de sí mismo!)

RODNEY: (Riéndose A carcajadas) ¡El premio cósmico! ¡Ay!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

RODNEY: ¡Esto es tan delicioso! (Riéndose y Elías se ríe)

Pero sabes, conversando acerca de desengancharse y de premio cósmicos, tengo una anotación aquí en un pedacito de papel. Hay un amiga mío que hace terapia del aroma y ella crea estos aceites y mezclas y sé una cosa - ¡Me encanta su aroma! (Riéndose)

Hay uno de estos aceites que intensifica el sueño, pero es uno de los peligrosos... bien, es uno de los aceites más peligrosos, pienso que nuez moscada o ajo o canela. Me olvido cual es, puede ser canela. Algunos de estos son especias peligrosas ¿verdad? ¿Y que no se puede ingerir en cantidades demasiado grandes? (Elías está sonriendo)

ELÍAS: ¡Vaya! ¿Y cuál será tu asociación con estas especias, por así decir, que son tan peligrosas?

RODNEY: Bien, olvidé cual de ellas es, pero se usaba para embalsamar a los faraones de Egipto. ¡Han sido petrificados, por como dos, tres, cuatro mil años! (Riéndose)

ELÍAS: ¡O preservados!

RODNEY: ¡O preservados! ¡Muy bien, el término es preservados!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¡Y déjame ponerlo de esta manera – con la asociación en mente, elijo no preservarme antes de tiempo!

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Pero puedes incorporar un ligero movimiento de tu percepción y ver que ciertas especias pueden preservarte en una manera de preservación para la vida!

RODNEY: ¡Muy bien, bueno!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¿Me tasarías estas especies, sólo por curiosidad?

ELÍAS: ¿De qué manera tasaré estas especies? (Sonriendo)

RODNEY: ¿Talvez para despertar mis habilidades para notar la información no-oficial, o mi habilidad para llegar a estar más enterado en mis sueños?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Permíteme decirte mi amigo, puedes incorporar el aroma de estas especias, estos aromas y puedes permitirte aumentar tus habilidades como lo dictan tus sistemas de creencias!

Te expresaré que la especia actual en sí misma no incorpora una habilidad innata en sí misma, por así decir.

Recuerda, la manifestación de las especias son una expresión TUYA. Por lo tanto, tú ERES la especia. Tú ERES el aroma. Tú estás proveyéndote con una manifestación de un aroma para que sea el estimulante de uno o más de tus sentidos físicos.

RODNEY: ¡Caramba! Muy bien. ¿Así es que estás diciendo que cualquiera que sea el resultado que creo será solamente el resultado de mis sistemas de creencias y que no es una cualidad innata del aroma?

ELÍAS: Correcto.

¡Ahora! ¿Te permitirás ser muy juguetonamente en tu negocio ser el empresario de las experiencias y en esto, te permitirás actualizar la idea de SER el aroma y permitirás la experiencia de vaporizarte y crear el movimiento en el flujo del aroma?

RODNEY: ¡Eso suena un poco como resplandecerme! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Y te verás como el vapor flotante a través de tu dimensión! ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: (Riéndose) ¡Me voy a desmaterializar!

ELÍAS: ¡Justamente! (Riéndose)

Rodney: (Riéndose) Muy bien, Creo que estoy en algo aquí...

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Justamente, Watson! (Sonriendo)

RODNEY: (Riéndose a carcajadas) ¡Ahora hubo este compañero que se dio estímulo a si mismo!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: ¿No lo hizo?

ELÍAS: ¡Como lo haces tú!

RODNEY: ¡Como lo hago yo! (Riéndose y Elías se ríe)

Un amigo mío me mencionó que él ha descubierto que su mente llega a ser más alerta o más enterada cuando ocasionalmente él – porque él no fuma – cuando él ocasionalmente se fuma un cigarro y estoy trayendo esto debido a que esto es otra vez una cuestión de sistemas de creencias. Esto por supuesto, está asociado con el indio americano, que usó tabaco como un símbolo sagrado. Estábamos preguntando el significado real del tabaco para aquellos que no lo usan mucho y no sé la razón por la que tuve que tirar esto, pero parece que tengo...

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Una vez más, en asociación con tus sistemas de creencias!

RODNEY: Bien.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

RODNEY: ¿Así es que esta es otra substancia como la nuez moscada, cierto?

ELÍAS: No tiene importancia. Todas son creaciones de ustedes mismos y en sí mismas no son lo que llamas innatamente beneficiosas o perjudiciales. Son neutrales.

RODNEY: ¿Realmente?

ELÍAS: En esto, pueden asumir las cualidades o efectos o perjudicial o beneficioso, ciando se asocian con tus sistemas de creencias.

Ahora; permíteme expresarte que ciertas acciones que incorporas, las cuales pueden involucrar cualquiera de tus sentidos exteriores, pueden permitirte una manipulación excelente de energía con relación a tus sistemas de creencias, pues la incorporación de tus sentidos exteriores físicos te permite concentrar tu atención objetiva de una manera específica, una manera racional, por así decir.

Te permites angostar tu atención y enfocar tu atención en una dirección particular para crear efectos específicos, como una manera de hablar.

Esto, como una manera de hablar, es una incorporación de un punto focal y tu manipulación de energía es la incorporación de ese punto focal. Enfocas tu atención sobre un estímulo particular y en esa acción diriges tu energía muy específicamente para crear ciertas experiencias específicas.

RODNEY: ¿Debido a los sistemas de creencias que tengo con respecto a ese estímulo particular?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, ¡Me distraje en tu última respuesta, porque me di cuenta que nunca había prendido mi máquina grabadora!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

RODNEY: (Riéndose) Ciertamente que espero que la de Mary esté trabajando, porque esto ha sido demasiada diversión para mí para ir en ello tan pronto como sea posible.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: Si te capto correctamente, pienso que una de las preguntas que viene acerca de lo que recién dijiste es, si alguien va a usar estos estímulos, uno debiera de alguna manera aclarar en su propia mente en cuanto s sus sistemas de creencias con respecto a estos estímulos.

ELÍAS: No necesitas estar claro necesariamente en cuanto a la identificación de tus sistemas de creencias. Pero si deseas manipular tu energía en respuesta a la diferencia de tu asociación automática, será de mucha ayuda para ti objetivamente que te permitas un conocimiento de tus creencias con relación a estímulos específicos, por así decir.

RODNEY: Bien, (riéndose) Quiero mencionar como un ejemplo aquí, un extremo. Comprendo que hay algunas – estoy seguro que hemos discutido esto en algún punto – algunas sectas religiosas en la parte Sur de este país y una parte de su ritual es hacer cosas como jugar con la serpiente cascabel o beber estricnina. La estricnina, si se ingiere por la mayoría de la gente les mataría; crearía desenganche inmediato.

Ahora, es interesante, porque hay un montón de creencias asociadas obviamente con su ingestión de esta substancia. ¿Es verdad que cualquiera podría ingerir cualquier substancia y a través de sus sistemas de creencias, vuelve esa substancia inofensiva?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¡Sabía que ibas a decir eso! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

RODNEY: Muy bien. Sin embargo, la mayoría de la gente en este planeta probablemente opinan que si ellos bebiesen estricnina morirían. Así es que sería bueno para ellos estar enterados de esa creencia si realmente quieren acostarse y desengancharse.

ELÍAS: ¡Caramba! Te expresaré, Zacharie, ningún individuo se desengancha al menos que esté eligiendo desengancharse.

RODNEY: Caramba. Muy bien. Bien.

ELÍAS: Por lo tanto, prescindiendo de los sistemas de creencias, ellos ELIGEN la acción del desenganche.

RODNEY: Esa es un elección predominante.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¡Muy bien, te agradezco mucho! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja!

RODNEY: Pienso que necesito irme. Me vino una pregunta. Leí una transcripción – no sé si fue de Shynla o no – pero tu la alentabas en la respiración y a mí me presentaron lo que llaman respirar en el bajo diafragma hace diez años atrás, pero nunca desarrollé a propósito esa manera de respirar hasta hace poco.

Me señalaron en una clase de curación de Reiki que uno absorbe y entra mucho más aire en esa manera de respirar y uno expele un porcentaje más alto del aire más viejo de esa manera. Así es que, experimenté con ello y descubrí que muy definitivamente, si estoy comprometido en una actividad de canto o en el coro, el volumen de aire que aspiro por medio de respirar de esa manera es muy beneficioso. Tengo el sentido que respirar de esa manera me abre también a una sensibilidad más grande de sentimiento. Estoy enterado también que esta es una acción opuesta a la del temor, debido a que cuando los individuos experimentan temor, tienden a respirar de una manera muy superficial, al menos por un período de tiempo.

Me estaba preguntando si hablarías acerca de los beneficios o las creencias que rodean esta respiración en el bajo diafragma, o si comentarías acerca de eso.

ELÍAS: Te expresaré que verdaderamente estás correcto que esta es una expresión de dejar entrar más [aire], por así decir, por lo tanto también hay más abertura y en esa acción, el punto es que hay una expresión más grande de libertad y habilidad en la incorporación del relajamiento de la energía.

Contraes tus movimientos y tus habilidades cuando incorporas tensión. Es muy difícil incorporar tensión y permitirte claridad en ese tipo de respiración, pues este tipo de respiración crea una acción automática de relajamiento en la expresión física del cuerpo.

RODNEY: Muy bien. ¿Está además, actualmente aumentando el uso de energía de uno? Bien, actualmente, está liberando las limitaciones que se han puesto en la energía debido a la tensión, como una manera de hablar, está permitiendo que la energía fluya más libremente y eso puede verse como aumento de la energía disponible en una acción particular.

ELÍASL Está creando el potencial para aumentar la incorporación de manipulación de energía.

RODNEY: Muy bien. Así es que, en la modalidad de la curación con las manos o acción, esto en verdad ampliaría la disponibilidad del que lo practica.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Para la energía.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Para dirigirla a un cliente en una manera de suministro.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, bien. ¡Gracias!

ELÍAS: ¡No hay porqué!

RODNEY: ¡Estoy TAN desilusionado que te ganaste le premio cósmico!

ELÍAS: ¡Pero por supuesto, mi amigo!

RODNEY: Supongo que no debiera haber esperado de otra manera...

ELÍAS: ¡Pues yo soy el fantasma! (Sonriendo)

RODNEY: (Riéndose a carcajadas) ¿Bien, esta no es una carrera, verdad?

ELÍAS: ¡No, no es una carrera!

RODNEY: (Riéndose) ¡Muy bien!

ELÍAS: Pero en la acción con la que estás MUY familiarizado, en la comparación y la competencia - ¡la cual puedo comprometer muy fácilmente en participación contigo, ja, ja! ¡Siendo yo el fantasma, estoy ganando el premio! ¡Por supuesto que incorporo mucho más conocimiento que tu, pues me estoy dando cuenta de mi deidad, como siendo el dios que soy! (Rodney se ríe a carcajadas) ¡Y tu no has incorporado completamente este reconocimiento! ¡Ja, Ja!

RODNEY: ¿Caramba, que eres dios?

ELÍAS: ¡Que TÚ eres dios!

RODNEY: ¡Caramba, que yo soy dios! ¡Me preguntaba acerca de ti!

ELÍAS: ¡Por lo tanto, yo gano! ¡Ja, Ja, Ja!

RODNEY: ¡Muy bien! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: Muy bien. ¡De modo que cuando me dé cuenta que yo soy también una deidad, hablaremos acerca de los premios cósmicos!

ELÍAS: ¡Justamente mi amigo! ¡Estaré listo para presentarte con la medalla de logro! ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Y compartiremos la fiesta!

RODNEY: ¡Claro, sí! ¡Eso más que todo!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja!

RODNEY: ¡Ay dios! ¡No me quiero ir! (Ambos se ríen) Pero está mi horario lineal aquí que hay que cuidarlo.

ELÍAS: Muy bien. ¡Te dejaré en tus actividades físicas y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro!

RODNEY: (Riéndose) ¡Gracias!

ELÍAS: ¡Ja, ja! ¡Soy muy aficionado a incorporar diversión!

RODNEY: Es un cambio bienvenido para mí.

ELÍAS: ¡Y una práctica muy beneficiosa como diferente a la seriedad!

RODNEY: ¡Sí! ¡Gracias! ¡Iba a hablar contigo acerca de mi enfoque que se llama Darien hoy día estoy muy complacido que no lo hice!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja! Comprometeremos seriedad en tus términos, en otra oportunidad.

RODNEY: ¡Sí! ¡Sí, lo haremos!

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!

RODNEY: ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Disfruté esto mucho!

ELÍAS: No hay porqué, mi amigo. Te ofrezco una expresión de mucha energía, gran aliento y como siempre, tremendo afecto. ¡En la espera de nuestro próximo encuentro, au revoir!

Elías se va a 10:51 AM.