Sesión 51


“Curación”


Miércoles, Noviembre 1, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Nueva Agenda, Sesión #11
Sesión Privada #14
Sesión #51 – Grupo

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, el que aparece arriba está incluido en la sesión.

Participantes: Mary (Michael, Vicki (Lawrence), Cathy (Shynla), Guin (Sophia) y Jim (Yarr).

Elías llega a 10:14 PM

ELÍAS: ¡Buenas noches, otra vez! ¡Esta vez estaban esperando mi llegada! (Refiriéndose a una “entrada inesperada” anterior, la cual nos sorprendió a todos)

GUIN: Sí. (Riéndose)

ELÍAS: ¡Pero es mucho más divertido ver sus expresiones de sorpresa! Muy buena conexión esta noche, con su meditación para Oliver. (A Vicki) Tu visión de tu enfoque indio es una visión correcta de conexión en enfoque evolutivo pasado. Les he hablado antes una vez de este enfoque, no muy a fondo, pero les he mencionado que Lawrence y Oliver estuvieron previamente conectados en este enfoque. (Al grupo) Se transmitió efectivamente la energía y se recibió. Pueden preguntarle a Oliver su respuesta y lo que notó, siendo esto una incorporación interesante de todas estas esencias en conexión, pues ustedes están conectados.

Les ofreceré una explicación breve de las conexiones que posee Oliver con ustedes. Es importante que Oliver ha estado conectado con nuestro juego con Marshuka. Ahora crearemos presentemente un ejercicio para el beneficio de Lawrence y también para todos ustedes ya que han incorporado nuestras transcripciones. Ahora conectar ¿por qué es importante que Oliver esté conectado con Marshuka? (Mirando a Vicki, que no se está conectando) ¿Cuál es el nombre de Marshuka? (Pausa larga silenciosa, mirando directamente a Vic que no tiene indicios, quien está totalmente en blanco)

GUIN: ¿Ordin? (Saltando el rescate de Vicki, gracias Guin, cariños, Vic)

ELÍAS: Otha, Estando esto conectado a Ordin. (Mirando otra vez a Vicki)

GUIN: Púrpura.

ELÍAS: (A Vicki) ¡Me estoy desilusionando! ¡Sophia está contestando las preguntas más rápidamente y Lawrence se ha incorporado con esta conexión! (Vicki quiere ahora desaparecerse) (A Guin) ¡Muy bien!

GUIN: Gracias.

ELÍAS: Esta conexión se enfocó largo tiempo atrás. ¿He conectado a Oliver con una esencia? (Pausa, mirando a Vicki sin indicio otra vez) ¡No!

GUIN: Lawrence, recuerdas el sueño de Mary acerca de Ordin y Otha?

ELÍAS: ¡Muy bien Sophia! Ahora ofreceré la pieza que falta de información, la cual se ha retenido intencionalmente dos veces. Oliver es fragmento de Marshuka; Otha, Elías y Paul son fragmentos de Otha. Aquí está tu conexión. Esta conexión, estás en lo correcto, sigue profundamente. (Pausa) Oliver se está tambaleando. Él está presentemente incorporando conflicto en cuanto a su conexión y su participación contigo. Él se reincorporará. Esta presentemente es bastante información de Oliver. He esperado sólo el momento apropiado para compartir esta conexión y el presente parece apropiado. (Pausa larga en silencio) ¡Vaya! ¡Estamos repitiendo nuestra sesión en grupo una vez más, (murmurando) con silencio! ¡Verdaderamente debemos incorporar a Michael y su a boca funcionando! (Risas)

GUIN: Ya contestaste antes mi pregunta.

ELÍAS: ¡Obviamente de manera insuficiente! Solamente por el beneficio de Michael no hice una “entrada inesperada” otra vez para confrontarles, ¡pues esto era muy entretenido ver semejante frustración sobre la conexión! Bien, Sophia no necesita conectarse si no lo desea. ¡Te pondremos en otra caja y lugar junto a la caja de verdades de Ron y puedes estar allí con tu pequeño Ser! (Con mucho humor)

GUIN: ¡Gracias!

ELÍAS: ¡De nada! (Sonriendo) Y te daré tus verdades como cojincitos! (Risas)

GUIN: ¡Gracias! (Más risas) ¡Sabes que eso no sucederá!

ELÍAS: ¡No estés tan segura! ¡Todas las cosas son posibles, aunque puede que yo no incorpore una ardilla de siete colores para ti!

GUIN: ¿Así es que cuál será el regalo?

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Estamos ahora tratando de ser engañosos! No es mi regalo.

GUIN: Pero tu sabes...

ELÍAS: ¡Ay, ay, ay! (Haciendo sonar cómicamente sus dedos y sonriendo) ¡Por supuesto que sé! ¡Solamente que soy mejor para guardar secretos... algunas veces! Fue muy difícil con Tweety. (Otra pausa larga silenciosa) ¡Estoy sintiendo mucha energía anticipadamente, pero no siguen las palabras!

JIM: Hola, Elías.

ELÍAS: Buenas noches, Yarr. ¿Estás bien esta noche?

JIM: Sí, gracias. me siento muy bien. ¿Te sientes bien?

ELÍAS: ¡Siempre me siento bien! (Con gran sonrisa, mientras todos nos reímos)

JIM: El domingo en la noche era difícil llegar aquí, estoy seguro que estás enterado.

ELÍAS: ¡Yo estuve muy entretenido!

JIM: Actualmente yo también. (Riéndose)

ELÍAS: ¡No fue una sorpresa para mí!

JIM: Después de un rato, no fue tampoco sorpresa para mí, cuando me di cuenta que hay muchas otras probabilidades. Ocurren algunas de las que ni siquiera llegas a pensar.

ELÍAS: ¡Especialmente cuando estás tratando con una esencia tan eléctrica!

JIM: ¡Sí! Me gustaría hablar acerca de afectar el dolor de Mary y a dónde voy con mis impresiones de curación y energías y que es lo que está pasando.

ELÍAS: Cuando estuvimos discutiendo las habilidades curativas, te sugerí que “jugases un juego,” en una meditación breve investigando las causas y enfocándote sobre el efecto de lo que ves ser el problema. Esta era para incorporarse como una instrucción para ti. Has incorporado parcialmente esta idea. Te expresaré ahora que hay una diferencia entre incorporar una idea y una realidad. También hay confusión entre las realidades y los sistemas de creencias. Te estás conectando con tu propia energía. Te conectas también con la energía de otras esencias. Estás enterado presentemente de esto. También presentemente no estás enterado de incorporar esto.

Me moveré aquí en un área donde te hablaré de las energías curativas, ya que es verdad que te sanas a ti mismo. Establecí también que puedes incorporar también el efecto de las otras esencias en la ayuda, cuando estás bloqueando tus habilidades curativas propias. Esencialmente, te sanas a ti mismo. Pueden ayudarte otras esencias.

En la atención de otras esencias que incorporan ayuda, la energía se enfoca con la cooperación de la esencia que necesita la ayuda. Esto no incorpora siempre una cooperación de actividad, tal como en tus sistemas de creencias puedes incorporar un médico oficial y no estás tomando acción físicamente para ayudarle. Estás en cooperación con ellos en tus sistemas de creencias, pues en esto es donde yace tu confianza. Donde está tu confianza es donde manifiestas la realidad.

En la situación de la curación en su sentido verdadero, no incorporando las profesiones médicas es igualmente tan complicado, pues estás tratando con los acuerdos y las acciones que se crean en el área regional dos, lo cual está afectando el área regional uno. Por lo tanto, la energía se dirige en el área regional dos y se filtran a través en el área regional uno; siendo en esto donde muchos individuos desarrollan sistemas de creencias concernientes al asunto de la curación, pues están alcanzando en el área regional dos, sin darse cuenta que actualmente se están conectando.

Estás tratando de usar la información que has recibido, alcanzando las energías curativas sin incorporar el área regional dos, viendo esto como que las esencias se juntan afectándote y empujando afuera a Michael. Esto es incorrecto. No lo hacen. Estás viendo separación. La energía no está separada. Tu energía, tu esencia, se combina. (Elías hace gestos con las manos para demostrar)

Por lo tanto, has incorporado la manifestación física de los sentimientos físicos, lo cual es parcialmente, “alcanzar en” y “recibir de” estas energías incorporadas con la tuya propia. Al no comprender y no conectar el área regional dos, en lugar de conectarte con Michael, te conectas contigo mismo y entonces las energías se anulan, porque no están encontrando la expresión apropiada. Por lo tanto, [las energías] se devuelven al área regional dos.

Accidentalmente, has incorporado un arroyo el cual se conectó en el área regional dos, dirigido a través de tu esencia y de tu expresión física exterior, creando un arroyo de energía que estuvo afectando temporalmente esporádicamente; esto no es intencional. No has creado la incorporación física más dolorosa con Michael. Este es otro asunto. Estabas parcialmente afectando el alivio de esto temporalmente.

Encontrarás que la curación es efectiva en la presencia de tu sujeto, pues en este enfoque estarás intencionalmente más enfocado y más concentrado y sin permitir que tus pensamientos estén dirigiendo. Puedes dirigirte como un canal más claro, viendo la situación de la energía que recibes a través del área regional dos, en cooperación con el otro individuo y entonces se canaliza a través del otro individuo; tal como yo me uno con Michael y mi energía se canaliza a través hacia ustedes. En el sonido y el movimiento me escuchas y me ves. De esta misma manera la energía se canaliza a través de ti. Experimentarás esto físicamente y experimentarás el intercambio.

Los individuos que incorporan la actualización de la curación, prescindiendo de sus sistemas de creencias, generan físicamente energía y sienten también al otro individuo. Comprenderás más claramente lo que te expreso cuando aprendas abrir tu conciencia de ambas maneras, siendo esto parte de la cooperación. Si te estás sólo moviendo y no estás recibiendo, no estás generando el ciclo. La incorporación de la manifestación de Michael de más grande sentimiento y de experimentar dolor recientemente, no es actualmente como he establecido previamente, el caso de responsabilidad personal. Este no es el caso. Él cree que está creando esto en esta dirección. Actualmente él está parcialmente correcto en su interpretación. Él se está conectando con Oliver, pero no está creando dolor de su responsabilidad personal. Él está más cerca de la interpretación cuando expresa que está experimentando “dolores solidarios,” pues Oliver es muy eficiente para enviarle energía a Michael y afecta una condición ya existente en la realidad de Michael, como una identificación de la conexión. Esto no se hace desde la perspectiva de Oliver para que sea doloroso. Es solamente una expresión de radiación de energía. Que está siendo recibida en manera de conexión por Michael, lo cual está intensificando la condición ya existente, Esto no quiere decir que esto no puede afectarse a través de las energías curativas, Es solamente una explicación de la razón por la que está tan intensificada recientemente.

Tu deseo de incorporarte con otros individuos conectados contigo, es un concepto de ayuda para todos ustedes y será una experiencia de aprendizaje para ti, pues puedes generar tu energía concentrada de inmediatro si te enfocas con otros individuos de intento común. Continúa concentrándote sobre el ciclo, comprendiendo que tu sujeto [la persona que ayudas] no necesita actuar necesariamente. No hay necesidad de acción del otro individuo, sólo un intento de cooperación y voluntad en el deseo. Piensa para ti mismo, o medita en el concepto de lo que llamas en el enfoque físico, cirugía psíquica; siendo esto actualmente una realidad; pero los individuos que efectúan estos actos de curación no los hacen a larga distancia. Estás en el camino correcto. Necesitas enfocarte solamente en ti mismo y en tu esencia para guiarte. No permitas nubosidad.

JIM: Aún de las otras cosas de curaciones que hay afuera, debido a que esto no es nada como ninguna de las cosas que ya están allí.

ELÍAS: En tu enfoque físico, muchos individuos incorporan lo que los demás ven como habilidades curativas milagrosas. ¡Ellos cuentan esto como “milagros.” Los individuos que efectúan estos “milagros” no siempre pueden comprender lo que están logrando, o como logran esto, pero comprenden el proceso y comprenden también que no han leído un libro para encontrar esta habilidad! Les vino a ellos, pues ellos abrieron su conocimiento y adquirieron la información de su propia esencia. Aún en sus sectas religiosas, las cuales incorporan curación natural, por así decir y que se les ha enseñado desde niños pequeños la manera de conectarse, se les ha enseñado que estén conectados. Ellos pueden incorporan sistemas de creencias religiosos, pero incorporan también un conocimiento más amplio. (Pausa) ¿Es esto de más ayuda?

JIM: De mucha, de mucha ayuda. Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. (Pausa mirando alrededor, nota que Guin está durmiendo y Vicki y Cathy con la mirada perdida) ¡Y hemos perdido nuestra audiencia! ¡Bien, no estaba enterado que yo era tan aburrido!

JIM: ¡Yo te encuentro muy estimulante!

ELÍAS: Por lo tanto, incorporaré talvez... (Aquí Elías golpea con las dos manos sobre la mesa, asustando a todos y despertando a Guin. Entonces sonriéndole a Guin) ¿Estoy teniendo tu atención?

GUIN: Sí. (Riéndose)

ELÍAS: Puedes volver ahora a tu estado dormido si lo deseas.

GUIN: ¡Vaya, gracias!

ELÍAS: ¡Estoy sólo bromeando!

GUIN: ¿Estaba yo roncando?

ELÍAS: No. ¡Estabas siendo muy educada! ¡Solamente que me aflijo cuando los individuos no ponen atención cuando estoy hablando! (Suspirando dramáticamente)

GUIN: ¡Ay, pero yo lo estoy!

ELÍAS: No desearías que yo me deprimiese, (Guin dice “¡no!”) ¡Pues puedo causar que se encogiese el cuerpo de Michael si me llego a deprimir mucho! (Con una gran sonrisa y empezando a reírse) ¡Amo mucho a Sophia!

GUIN: Gracias.

EKÍAS: De nada.

GUIN: ¡Estaba soñando!

ELÍAS: ¡Estoy enterado! ¡Ahora puedes soñar acerca de Elías! (Risas, pausa) Les daré un ejercicio, ya que estamos incorporando un deseo para desvanecerse o “parpadear afuera” y deseando ver otros aspectos de su enfoque. Pueden ponerse frente a un espejo. Pueden hacer esto con la luz ligeramente más débil en cuanto a no-destello o que distraiga su concentración y mientras están viendo su imagen en el espejo, se concentran en su esencia y miran el cambio en sus facciones. ¡Esto talvez será de ayuda para Lawrence y entonces pueden expresarme lo que han visto y yo estaré interesado en escuchar su experiencia en lugar de hablar, hablar, hablar! ¡Deben admitir que les entrego bastante información para que experimenten bastante! (Risas y todos de acuerdo)

En cuanto a los aspectos, ustedes son la esencia. Yo no aprecio el término ‘partes.’ Por lo tanto, elimino ‘partes,’ pues esto alienta [a pensar en] las secciones. Poseen aspectos. Todos sus enfoques que ven son aspectos de la esencia, todos incorporados en la esencia, pero todos separados y todos individuales.

CATHY: ¡Bien, eso tiene perfecto sentido!

ELÍAS: ¡Por supuesto! Aunque si fuese a deletrear todas las verdades... (Él mira alrededor, nota y alcanza la caja de pañuelos de papel) ¡Verdades! (A Cathy) ¿Estás mirando? (Levantando la caja)

CATHY: ¡Sí! (Él le tira la caja a Vicki, mientras todos nos reímos a carcajadas)

ELÍAS: ...del universo en una sesión, ustedes me expresarían el mismo pensamiento, “claro, comprendo.” (Pausa, sonriendo) Perdón, Lawrence. No deseaba tirarte la caja de verdades de Ron. (Tomando la caja)

VICKI: ¡Ron se puede enojar!

ELÍAS: Esto es verdad. ¡Vaya, otra verdad! (Sacando un pañuelo de la caja) Pondremos este devuelta. (La cosa está devuelta en la caja) ¡Elías está experimentando un humos muy juguetón esta noche y nadie quiere jugar! ¡Bien, entonces supongo que me iré a jugar con otras esencias y ustedes pueden volver a jugar en su estado de sueño!

GUIN: ¿Por qué está bien que otras personas lo hagan, pero no está bien que yo lo haga? (Queriendo decir quedarse dormida durante la sesión)

ELÍAS: ¡Pues deseo tu atención, pues deseas conectarte! (Pausa) ¡Semejantes caras! (Hace una cara cómica) ¡Me parece que les recuerdo haciendo estas caras previamente en otro enfoque! Las recuerdo muy bien y justamente la misma. ¡Han incorporado un montón hacer esto! (Sonriendo afectuosamente) Incorporo gran conexión con esta esencia Sophia, como también con Oliver. Por lo tanto, les conozco mucho mejor de lo que piensan. (Pausa) ¡Claro, se mantienen en la distancia! ¡Les dejaré ahora, pues también tengo que estar distante! (A Guin) ¡Buenas noches, Madame!

GUIN: ¿Qué?

Elías se va a 11:08 PM.